Menú

Mejor que Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Kaká y Benzema juntos

Acerca del valor futbolístico de Zlatan Ibrahimovic debe existir un término medio entre lo que me dijo el apasionado Massimo Franchi el viernes y lo que afirmó el interesado Mino Raiola el sábado. El responsable de fútbol internacional de Tuttosport se burló de la alocada operación que iba a llevar a cabo Joan Laporta, dejando bien claro que Ibrahimovic no había demostrado absolutamente nada en el Inter de Milán mientras que Eto'o era uno de los jugadores decisivos de la "triple corona" del Barcelona. Raiola por su parte manifestó ayer que su representado es mejor que Kaká, Ronaldo y Benzema juntos. El otro día comentaba que había algo que se nos escapaba en toda esta operación, aunque en realidad no haya nada que se nos escape. Lo único que pretendía decir es que, deportivamente hablando y dejando a un lado las cifras que se estaban manejando, la operación de canje de un futbolista por otro no tenía demasiado sentido: ¿por qué prescindir de un jugador que ha demostrado con creces su rentabilidad para traerse a otro?...

Y la clave, efectivamente, se encuentra en las palabras de Raiola: "Ibrahimovic es mejor que Kaká, Ronaldo y Benzema juntos". Y si mañana, ojalá sea así, Florentino Pérez consiguiera fichar a Ribéry, el representante del sueco añadiría a su lista al francés: "Ibrahimovic es mejor que Kaká, Ronaldo, Benzema y Ribéry juntos". Florentino ha envuelto de tal forma a Laporta que todos son conscientes en el mundillo futbolístico de que, a pesar de la Liga, la Champions y la Copa, el "tritranquilo" se siente en la necesidad de dar inmediatamente un golpe de efecto, algo con lo que contrarrestar los fichajes de su máximo adversario deportivo. Raiola, que no es tonto, repite la cancioncilla que sabe que le puede reportar cuanto antes su deseado 10 por ciento. Yo creo que Ibrahimovic, que es un jugadorazo, es peor que Kaká y que Ronaldo, y siete años mayor que Benzema. Esa es la realidad.

En cuanto al aspecto económico: pongamos que sea cierto que el Barcelona pagaría al Inter 45 millones de euros además del traspaso de Eto'o y la cesión de Hleb. ¿De cuánto estaríamos hablando? ¿75 millones de euros? ¿80?... Seguro que si Laporta paga eso por Ibrahimovic es porque lo vale, pero el fichaje del delantero del Inter cuestionaría ese "modelo" angelical que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado construir al presidente del Fútbol Club Barcelona. Por otro lado, y conociendo cómo se las gasta el camerunés, tampoco parece demasiado inteligente utilizar el nombre del jugador sin su consentimiento en una operación en la que el importante sería indudablemente Zlatan y él iría poco más o menos que como una maleta, más aún teniendo en cuenta que la maleta tiene aquí la última palabra. Florentino Pérez tiene que estar disfrutando tanto como cuando, después de que Laporta se tirara un mes diciendo que Beckham sería el jugador franquicia de su nuevo proyecto, se lo birlara en sus mismísimas narices. Aunque el caso de Ibrahimovic es distinto porque él es mejor que Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Kaká y Benzema. ¿A que sí, Raiolita?

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 kons, día

Primeroooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! He sido el primerooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 strangel, día

Pole?

3 strangel, día

Kons, tu tampoco estás en la playa :-). La verdad es que intentaré no perderme un partido del Madrid y del Barca este año. Por otro lado, la presión sobre el Madrid, y en menor medida el Barca, va a ser bestial. ¿Podrán encajar con normalidad empatar con el Osasuna?

4 Mienmano, día

La verdad es que gastar tanto dinero sólo en cambiar a un delantero por otro... Porque Zlatan puede ser mejor que Etoo, pero no es muchísimo mejor. y desde luego, no es 40 millones mejor, que es casi lo que hubiera costado Villa (que, aunque me gusta menos, tal vez por ser español ;) no es muchísimo peor que ninguno de los otros)

5 Mienmano, día

Strangel: si el Osasuna lo entrena Camacho y es la última jornada, pueden verse empates y derrotas muy raritas.

6 credence, día

De ser cierto esto, chapeau a Cerezo http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=630466&idseccio_PK=803

7 kons, día

¡¡¡¡Ataca Contador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 Gobo, día

¡¡Por fin se destapó Contador!!

9 cosrroes, día

Qué gesto de rabia de Contador al subir al podio. Tenía que estar muy quemado por la actitud de su equipo. Ahora no le quedarán dudas a Bruynel respecto quién es el lider del equipo.

10 Dedalus, día

Dios, qué ataque tan bonito... y menos mal, porque el Tour comenzaba a ser un coñazo de la marca mayor. En fin, Contador siempre al rescate. Seguro que los franceses intentan nacionalizarlo en próximas fechas.

11 Mienmano, día

Los franceses le tienen tanta aversión a Armstrong que tal vez lo intenten. Si en vez de contra Armstrong, Contador se perfilara contra un francés, igual le daban de perdigonazos, o lo arrollaba una moto. Y si la organización y el nefasto entorno del Tour fueran los de la Vuelta, en la prensa francesa nos pondrían de tercermundistas para arriba.

12 cosrroes, día

Escribí aquí ayer que no tardaríamos mucho en leer en el Sport o en el mundo deportivo lo malo que es Etoo. Dicho y hecho. Hoy aparece un artículo en el mundo deportivo de Luis Racionero, de quien no sabía que fuera del Barça pero sí que fusiló párrafos enteros de un libro sin citar al autor y que justificó el plagio como "intertextualidad". Pues bien, el plagiario dice que mejor Ibrahimovic, quien se fabrica sus goles, a Etoo, a quien por lo visto se los dan hechos y que además falla más que una escopeta de corcho. Ya se que adivinar ciertas cosas no tinen ningún mérito. Como decir que mañana es muy probable que salga el sol. Pero oye, yo dejo constancia.

13 nansen, día

Al fin!!! Hemos recuperado nuestras maravillosas sobremesas del mes de Julio con el Tour. Grandísimo Contador y eterno el Tour.

14 cosrroes, día

Menuda cruz que tienen los franceses con los españoles. Entre tours y rolangarroses los tenemos fritos. Y ellos en blanco.

15 ispiriux, día

y además alguersuari va a sustiyuir a bourdais en la F1. JIJIJIJIJIJI

16 cosrroes, día

El fabricante de balones de oro ha dicho que con Etoo o sin él se ficha a Ibrahimóvic y a varios más. Eso sí, el modelo sigue siendo el mismo; el único, el genuino, el virginal...el modelo es el modelo...el contrario del imperialista quebrantamercados, independientemente de lo que hagan los de las pelotas de oro

17 Rojo4, día

#12: Vaya, no sabía que Platón hubiera hablado de fútbol.

18 cosrroes, día

Vengo de darme un garbeo por la web del Barça. Tonchante, hilarante, desternillante...delirante. Dice así: "El Barça es más que un club para muchas personas del resto del Estado español que vieron en el Barça un firme defensor de los derechos y libertades democráticas"......esperad que me seque las lágrimas. Sigo....."Son los sectores de las clases intelectuales y de los políticos de izquierda quienes se hacen del Barça por su papel de valedor de los derechos y libertades democráticas". De pasta de boniato me he quedao al leer tal melonada -y tan rematadamente mal escrita, añado- Seguro que Franco se murió de un tabardillo al ver el Camp Nou lleno de feroces antifranquistas.

19 kons, día

corroes #12 Tienes una gran bola de cristal. Acertaste de pleno. jejeje Para obviedades a mí me gusta la canción A Cara o Cruz de Radio Futura cuando dice... "nunca se puede saber, lo que va a ocurrir mañana, salvo que al fin de semana, sigue un lunes otra vez..."

20 cosrroes, día

La clase media catalana, antifranquista de toda la vida, acudía en masa al Camp Nou, no para ver fútbol, sino para acosar a Franco; cada fill de put lanzado al árbitro era un zarpazo al régimen.

21 Osiris, día

Jo. Tom Watson está a un hoyo de ganar el British Open. -3 por -2 de Lee Westwood. Increíble.

22 Osiris, día

Desempate con Stewart Cink. Ah, y FP disfrutaria con el fichaje de Beckham, pero más lo haría Laporta ganando la Copa de Europa con Ronaldinho.

23 cosrroes, día

Kons, esa canción está en el que es, para mí, el mejor disco de Radio Futuira, y uno de los mejores del rock español.

24 sebmelmo, día

buenas tardes.. pues va a ser , por lo que leo , que la posible llegada de Ibra ha hecho daño a los hijos deportivos de Bernabeu. :) No creo que veais a ningun cule en este foro defndiendo a Ibra como intelectual. Ni como guapo oficial.Ni como creador de modas juveniles (Ay Juanma, que oportunidad de callarte perdiste el dia que defendiste que la juventud madrileña ya tenia un nuevo ejemplo en el vestir con la llegada dl de la gorrita rosa..). No. Opino que , si ante la llegada de CR os hubierais (Juanma incluido) limitado a defender lo gran jugador que es , nadie habria replicado.Bueno, quiza Cule1899 . :):). Pero,como se iba a poner la camiseta del color de los calcetines de Michael Jackson,habia que lavar su imagen de macarra oficial del mundo del deporte. Y los cules nos hemos reido de tales intentos a modo. De Ibra, solo digo que si viene , mejora tanto el ataque del Barca, que ya veo La Cuarta cayendo en el Bernabeu. Tic-tac-tic-tac......:):) salu2

25 cosrroes, día

Pues yo no he visto, en este blog, a ningún madridista dolido por el posible fichaje de Ibrahomvic. Incluso algunos hsta se congratulan del posible cambio Etoo-Ibra. Casi todos hemos comentado la caradura del fabricante de balones oro que donde dijo digo hace Diego. O la del discrto "chaquetas" que juró que el Barça nunca ficharía a nadie por 60 millones. Tampoco comprendo la relación entre el supuesto dalo infringido a los madridistas por la noticia de la posible llegada de Ibra y el color de la gorra de Cristiano.

26 cosrroes, día

Sebmelmo ¿Cuánto mejora el ataque del Barsa con el trueque Ibra-Etoo? ¿dirías tú, cifrando la mejora en millones de euros, que Ibra mejora el ataque del Barsa respecto al año anterior 45 veces?

27 sebmelmo, día

Hola Cosrroes, daño....en la moral (euforica) tras los fichajes del "fracasado" floren. Hoy me apetece platicar una miaja sobre el valor que se le asigna a Samu Etoo. Este jugador NO quiere renovar, y exige una prima de traspaso y un sueldo que asustan a los grandes de europa. No hay NI UNA sola oferta digna de ser considerada por ambas partes:jugador y club. El M. City es nadie en el panorama futbolistico. Asi las cosas, y considerando que en 6 meses podia negociar e irse luego (6 meses despues) completammnete gratis, afirmar que Samu vale 35 mill. de € es tonteria. NI 25. NI 15. Por mucho que os desgañiteis jurando que vale mas que Ibra:para las arcas del barca,no vale nada.Nada. Es mi opinion salu2

28 cosrroes, día

Sebmelmo ¿qué daño moral? Repito que en este blog nadie se ha dolido ni moral ni físicamente -¿cómo podría?, sólo se me ocurre que alguien, despues de conocer la noticia, de la impresión se callera de la silla y se pegara una costalada-. Al contrario. Los hay que hasta se alegran. Por lo que pueda suponer futbolísticamente y por ver hacer piruetas al fabricante de balones de oro despúes de las chorradas que ha estado diciendo sobre el Madrid. ¿Dolidos? Quiá.

29 Gobo, día

Yo, como madridista, estoy encantado de que el Barça fiche a Ibrahimovic y se desprenda de Eto`o.

30 cosrroes, día

Sebmelmo. ¿Has oido a Florentino o a Valdano comentar siquiera algo referente a los fichajes del Barsa, o a algún madridista exigir la procedencia del dinero para fichar a Ibra, o juzgar como inmoral tal dispendio con la crisis que padecemos? No ¿verdad? Pues eso te dará la medida de la pupa que pueden hacer las notocias de los fichajes que haga el Bará a los madridistas. Cero, nada. A mí, particularmente y si me lo permites, me la suda. Qué diferencia con el culerío y su reacción a los fichajes del Madrid.

31 cosrroes, día

Esa batalla la tenéis perdida. Este pretemporada se ha visto que a los madridistas les ha dolido menos el triplete del Barsa que a los culés unos cuantos fichajes del Madrid. El Barcelona no podrá causar nunca el mismo o mayor daño al madridismo que el Madrid al culerío. Nunca y gane lo que gane. Porque el problema no está en la dureza del golpe dado sino en la resistencia con que se recibe. Quiero decir que los culés sois muuuucho más sensibles a lo que haga el Real Madrid que los madridistas a lo que haga el Barsa. Pero muuuuuuucho más.

32 auseva, día

Pues a mi tanto articulo sobre fichajes me aburre. En mi humilde opinion D. Juanma debería de meter por el medio algo de ciclismo, motos o ¿por qué no F1? . Se le va a olvidar lo que sabe por no practicar . Yo, personalmente me quito el sombrero con Armstrong y sus 37 años . Cuanto miedo mete . Ya están lejanos sus días de esplendor pero como sigue infundiendo respeto. Me recuerda un poco al R. Madrid . Es tan grande que aun cuando no esta bien da tanto miedo que los rivales ni se mueven. Hoy si no se mueve Contador el resto ni lo intentan. Lo que ratifica mi opinión de que si el madrileño no estuviese , el tejano ganaba el Tour por acojone de los rivales. Estoy seguro que en sus 7 Tours tuvo varios días malos , pero los demás le tenían tanto miedo que no se meneaba nadie , por si acaso. Y para terminar . Cuando algunos claman por el premio Príncipe de Beckelar para Angel Nieto , recuerden que en motociclismo , el mejor piloto, con abrumadora diferencia, de la historia pasada, presente y futuro por muchos años es “El Doctor” italiano . Ese si que se merece el premio.

33 elmarque, día

De donde ha salido el dinero para fichar a Kaka? pues lo acabo de escuchar en la tele por boca de su mujer, ha dicho en estos tiempos de crisis el dinero tenía que estar en algún sitio, y ese dinero lo tenía Dios y se lo ha dado al Madrid para fichar a mi marido.Y es que el calor hace estragos.Por cierto, creo profundamente que uno de los mejores fichajes que puede hacer nuestro Madrid, es que se vaya el que corre como un blanco y cobra como un negro, no le veo yo al Slatan presionando y dejándose el alma como al amigo Samuel.Mañana más calor, cuidado con las amebas catalufas a ver que prenda sueltan. salu2

34 Eddie79, día

Opino como Gobo en su #29 y también soy madridista. kons #83 del hilo anterior: Después del demarraje de Contador hoy en el Tour parece que ya no somos necesarios.... Menos mal por otra parte :D ... llevo sin montar en bici en plan serio ni se sabe de años... tuve que elegir entre el bar, jugar al fútbol en campos de tierra de estos de los que sales como un Cristo si te caes o entrenar con la bici por las carreteras sin arcen que rodeaban mi pueblo jugandome la vida(no sabes lo cerca de mi que he visto a algunos camiones).. y, como no podía ser de otra forma, elegí el bar.... Joer.. lo que se han hecho esperar las grandes tardes de ciclismo. A ver si toman nota los organizadores y el año que viene preparan un Tour como Dios manda, con 5 llegadas en alto, subiendo Tourmalet, Alpe d'Huez, Sestrieres, Galivier, la Madeleine, Oubisque, Luz Ardiden y demás puertos míticos. Un saludo y quedo a la espera de la contrarreloj, y, sobre todo de Mont Ventoux.

35 Pedrinho, día

Muajajajajajajajaja Joan Laporta salió al paso de las comparaciones de la 'operación Ibrahimovic' con los fichajes del Madrid. "Se trata de una operación diferente. Ésta sale desde el ingenio y desde el esfuerzo".

36 Rojo4, día

Vamos, que Laporta tiene extreñimiento, al contrario de lo que decís los malpensados merengues.

37 frjparen, día

Pues que quiere que le diga Juanma, indignado me ha dejado el pájaro este. Raudo le envío contestación por si el Agente FIFA en cuestión leyera ó leyese el blog. Con la venia del culerio procedo,ahí va: Estimado Mino Raiola, representante del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, tras leer sus palabras me siento en la obligación de contestarle con cifras. El delantero del dragón tatuado en su espalda con 22 primaveras – más o menos la edad de Benzema - se partía la cara para conseguir un puesto de titular en el Asynchronous JavaScript And XML con el griego de 30 años Ioannis Anastasiou y salieron a la par 13 por 12 del heleno. Saltó al Calccio Italiano en la temporada 2004/2005 yendo a la Juventus Football Club donde peleó el puesto con alguien más conocido, David Sergio Trézéguet y la paliza del franco-argentino en dos temporadas es de aúpa; 26 goles del sueco por 45 del Ruanés. En 2006/2007 ficha por el Football Club Internazionale Milano donde el primer año se las ve y se las desea con Hernán Crespo, 15 tantos para el “mago” contra 19 de "Valdanito". La siguiente temporada 2007/2008 su pugna es con el espigado argentino Julio Ricardo Cruz, 17 goles de Ibracadabra contra 13 el “Jardinero”. Sí es justo reconocer su última temporada 25 goles en 35 partidos, acercando su media goleadora a la de los auténticos killers. Pero muy señor mío, por mucha apetencia que usted tenga por cobrar su porcentaje de traspaso ni los elefantes vuelan, ni su representado es mejor jugador que Kaká, Cristiano, Eto'o y Benzema con su edad. Me despido deseándole que Dios le cuide en salud porque en vista y razonamiento va usted justito e inversamente proporcional a la caradura que demuestra. Siempre suyo.

38 Gobo, día

Jo, Frjparen, suscribo su "carta abierta" al Raiola este, desde la primera hasta la última linea.

39 cule1899, día

Cachis ... la prensa ... me voy de megafinde con el fichaje de Ibra hecho y me encuentro con todo el tinglado. Aunque tiene toda la pinta que se hará igualmente, manía de dar por hecho lo que no está del todo hecho. Bueno, una vez leídas las opiniones, me centraré en nuestro blogger para hacer un resumen: Juanma: "Yo creo que Ibrahimovic, que es un jugadorazo, es peor que Kaká y que Ronaldo" Jajajaja. Y que Raúl también, jejejeje. De todas maneras, esto es normal viniendo de alguien que predijo que Ronaldinho triunfaría en el Milan :):):) "pongamos que sea cierto que el Barcelona pagaría al Inter 45 millones de euros además del traspaso de Eto'o y la cesión de Hleb. ¿De cuánto estaríamos hablando? ¿75 millones de euros? ¿80?..." De 45, Juanma. Lo de 45 + eto'o + cesión Hleb es 45 + 0 + 0. Es fácil de explicar. Primero, a diferencia de "otros fichajes", de la caja del Barça salen 45 kilos. Punto y final. Luego, tema Hleb. Una cesión simplemente tiene como coste la ficha del jugador. Y sin tener claro quién la paga, voy a contar incluso que la paga el Barça. Es un coste de 2-3 millones de euros ... que el Barça tiene que afrontar igualmente, haga o no la operación Ibra. Y entre que no juegue o haga un poco de escaparate en Europa, prefiero que vaya al Inter ... y así, a lo mejor, recuperamos algo del fichaje. Eso no invalida que el fichaje ha sido un fracaso ... pero no encarece nada el traspaso ... La ficha de Hleb ya es un coste fijo para el Barça. O sea, coste 0. Por otro lado, creo que Hleb va a servir para financiar la prima de fichaje de eto'o, verdadero problema para el Barça. (Más adelante lo explico). Tema eto'o. Un eto'o con 3 años más de contrato valdría ... no sé ... 45 kilos. Un eto'o, con sólo un año de contrato y en la situación actual, para el Barça ... vale 0 euros. Así de claro ... (continúa)

40 cule1899, día

¿Qué ofertas ha recibido el Barça por eto'o hasta la fecha? Manchester City, equipo al que eto'o no quiere ir. O sea, eto'o vale 0 euros para el Barça ... porque si no hay ofertas, tú puedes valorar a un jugador en lo que quieras, que vale 0 euros ... ¿Y porqué nadie ha hecho una oferta con cara y ojos por eto'o? Muy sencillo ... No porque no sea un gran jugador, que lo es (aunque a años luz de Ibra), sino porque el chico le ha dicho al Barça lo siguiente: Laporta, o me das la carta de libertad (valor 0 euros), o consigues un fichaje del que yo me lleve unos 10-15 millones de euros (valor 0 euros, ya que nadie ha ofrecido ese fichaje) o me quedo aquí hasta fin de contrato (valor 0 euros). Eto'o, para dar el visto bueno a su fichaje, quiere un prima de fichaje de 10-15 millones de euros + 10 kilos anuales por 5 años. Eto'o sabe que lo conseguiría fácilmente el año que viene, por lo que puede esperar tranquilamente un año y el Barça vería 0 euros. Solución: la del Inter, que le da los 10 kilos anuales por 5 años. Ahora falta la prima de fichaje (motivo por el que eto'o no ha dado el ok todavía), que saldrá parte en la rebaja final de precio del Inter (curioso que el primer pacto eran 40 kilos y ahora son 45 ... y volverán a ser 40 para darle 5 a eto'o) y parte de que la cesión de Hleb será al final cesión + traspaso valorado de 5-8 millones más (eso sí es un coste adicional) que también se llevará Samuel. Todo muy complicado, pero es que nuestro querido Samuel no es hombre fácil :):):) Pero el fichaje del gran Ibra ... 45 millones. Lo que costaba Villa ... No hay color ...

41 Pedrinho, día

Culé, esta vez te has superado, el disparate por tratar de justificar los 45 millones no tiene por dónde sostenerse. Son: - 45 millones en efectivo contante y sonante. - 7,5 millones de la ficha de Hleb. Una cosa es lo que cobra el jugador y otra lo que le toca pagar al Barcelona por un jugador que no va a jugar en su equipo. Tu teoría de los 2-3 millones de coste para el club... será por Busquets, porque Hleb tiene un coste para el club de 7,5 millones de euros. Ya van 52,5 millones. - Eto'o. ¿Que vale 0 euros? Si fuese así le hubiesen concedido sin más la carta de libertad cuando se la pidió su agente, pero Laporta dijo que nones, luego el jugador no vale 0. Pongamos que vale 10 kilos (que no es así, porque por 10 kilos de traspaso cualquier grande le puede poner una ficha como la que pide). Total 62,5 millones de euros tirando por lo bajo. ¡Tachán! lo mismo que Kaká, y cobrando más de ficha (porque no te creerás que va a rebajarse el sueldo por el privilegio de jugar en Barcelona). Te podrás escudar en otra de tus frases: "a diferencia de "otros fichajes", de la caja del Barça salen 45 kilos. Punto y final.". ¿Eso quiere decir que sería un gran negocio para el Madrid fichar a Ribery a cambio de Cristiano, Kaká y Casillas? Total, si no va a salir ni un euro de la caja... ¡Anda ya! Imperialistas, que no hacéis más que fichar a base de prepotencia y aprovechando la cultura del chollo. P.D. No tiene desperdicio la declaración de Laporta sobre que ya no cree en las autoridades dado que no le recalifican sus terrenos. Pelotazo Mix en Can Barca. Imperialismo, prepotencia, chollo, pelotazo y macarras en Barcelona.

42 Rero, día

A Laporta nos solamente le falla el castellano -que también: "la cual cosa"-, sino que, a la vez, le falla la lógica (premisa mayor, menor y conclusión). Le preguntan sobre si la compra de Ibrahamovich no supone una compra "galáctica" -por el desembolso- como las del Real Madrid (a las que tanto ha criticado) y sale por los cerros de Úbeda: "Se demuestra que el Madrid sigue teniendo como referencia al Barsa..." (más o menos, pues, no tengo las palabras literales a mano y escribo de memoria). Sensacional. "La corrida de toros de ayer fue magnífica". "Sí -dice el interlocutor, es una mañana primaveral con olor de rosas". Lógica en puro estado. Este hombre varía, desvaría, desbarra... Tómese, por favor, señor Laporta, un antiviral para su madriditis. Existen en el mercado farmacéutico. Llame, si no, a la esquina del Bernabéu y seguro que le mandan uno con Prosegur.

43 edberg50, día

Para Pedrinho y demás merengues. ¿que es la credibilidad? Definición rapida: Dar a dos temas iguales tratamientos iguales y a dos temas desiguales tratamientos desiguales. Si tu o el resto del merenguismo hubieses criticado el mayor pelotazo inmobiliario de la historia del futbol español (100.000 millones mas los terrenos de Valdebebas) ahora tendrías un mínimo de credibilidad al criticar a los otros. Cosa por otro lado que yo hago ahora criticando la recalificación de los terrenos del Barcelona. Esa es la diferencia amigo mio. !la luz solo se ve si hay buenos ojos para verla!

44 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Ay, esas varas de medir, que distinta métrica tienen, según juzguemos algo que nos gusta o no. Reflexionemos amigos, reflexionemos. Que tengan un buen día.

45 Gobo, día

Nadie critica la política de fichajes del Barça. Simplemente nos descojonamos porque vemos que hacen lo mismo que hasta antesdeayer las fuerzas vivas del culerío criticaban. Culé, ¿como es eso de que Eto`o vale 0 euros para el Barça? Si valía 0 euros, ¿porque no le dieron la carta de libertad? Es como si tu recibes en herencia un anillo con un diamante como una pelota de golf y lo llevas al tasador, y este te dice: "Pues mire, el anillo es valiosisisisimo, pero como no lo va a comprar nadie, mejor se lo regale usted a su sobrinita para que lo utilice de corona de las Barbies". Je, seguro que te lo guardas bajo siete llaves, por si un día alguien aparece con la pasta por delante. Además, ayer Laporta hablaba de que la operación era "la compra de un jugador, la venta de otro y la cesión de otro más" Si P entonce Q y no R, despejando la X, a mi me sale que el jugador comprado es Ibrahimovic, que el jugador vendido es Eto`o y que el jugador cedido es Hleb. Y si Eto`o se considera una venta, es porque para el Barça tendría un valor, que el Inter amortiza, ya que no pagando una cantidad pecuniaria, si en especies rebajando el precio de Ibra. Elemental. Tienes razón, Ispiriux, que distinta métrica obsevo en las varas de medir... culés.

46 alber130, día

¡¡Qué gran fin de semana de deporte español!! Si no es por el mejor piloto de motos de la historia hubiese sido redondo. Juanma, apoyo la sugerencia de Auseva, vamos a descansar, aunque sólo sean 5 minutos, de tanto fichaje y vamos a hablar un poco de deporte en estado puro. Tienes temas a porrillo para ello. elige tú mismo. Escojas el que escojas acertarás.

47 percival, día

Propongo que Rodríguez escriba de turf, las carreras nocturas de La Zarzuela. El señor culé repite el argumento de los grandes periódicos barcelonistas, que son la cima de la intelectualidad con permiso de Dan Brown. Pero un jugador sólo vale cero para un club si termina contrato con ese club. Ibrahimovic no ocupa la misma posición en el campo que Kaká o Ronaldo. Bueno, comparte funciones con el portugués, que si bien es de natural extremo, puede jugar en punta de ataque. De hecho comparte la función del gol: Ronaldo tiene más gol además de hacer muchas cosas que el gran Ibra no hace. De todos modos, la comparación tendrán que hacerla con Etoo, su centenar largo de goles y dos copas de Europa con goles en sendas finales. Me pierdo esta noche el debut de Ronaldo, ya me contarán ustedes.

48 Osiris, día

Capaldi, apunta: "Etoo no vale nada".

49 Iago, día

A pesar de los pesares, sobre la valoración de Etoo estoy más cerca de culé que de alguna opinión manifestada aquí por algún madridista. Gobo lo compara con la herencia del diamante..se entiende que un diamante es un "activo" duradero, eterno, con lo cual la propiedad de ese diamante será siempre de uno a no ser que decida lo contrario, entonces siempre podrá llegar esa oferta. El jugador es un activo llamémosle perecedero, en este caso, un año que es lo que le queda de contrato al jugador y que es el tiempo que digamos es de tu propiedad, tiempo por el cual tú le puedes sacar un rendimiento por una venta. Pedrinho en el 41 dice... ¿eso quiere decir que sería un gran negocio para el Madrid fichar a Ribery a cambio de Cristiano, Kaká y Casillas? Total, si no va a salir ni un euro de la caja... ¡Anda ya! Pedrinho eso tampoco es así, el Barcelona hizo en su dia una compra por un activo ( Etoo ), que se puede considerar totalmente amortizado, con lo cual su valor económico se aproxima bastante a cero; ese no es el caso de Cristiano ni de Kaká, los gastos de sus adquisiciones no están amortizados, con lo cual sí tienen un valor, y en este caso mucho. En lo que no estoy de acuerdo es que la cesión de Hleb, valga cero euros, la cesión tiene un valor de 7.5 millones que es lo que le va a pagar el Barsa a un jugador que no va a jugar en su equipo ( transacción en especie o permuta ). Dicho esto... lo que hay que preguntarse es gracias a quién o a quienes un jugador de la categoría de Etoo tiene un valor contable igual a cero en el Barcelona, pero claro, eso en el Sport no se lo van a preguntar, gracias a una pésima gestión de la ameba y del gudari, uno de sus principales activos tiene un valor de cero euros para sus arcas. Por eso, lo que tratan desde el pequeño país, es hacernos creer que el fichaje de Ibra no es comparable a los de Florentino, en términos deportivos y no ecónomicos, a mi modo de ver, Ibra más Etoo suman más que Kaka y posiblemente más que CR.

50 erzuru, día

Buenos dias. Como estoy encantado con el tema este del trueque + 45 del ala + 7.5 de Hleb, no añadiré nada más, no sea que algún mandamás del culerío lea este blog y eche patrás el asunto. Culé1899, cariño, ni las matemáticas ni la contabilidad, son lo tuyo, así que, yo creo que lo mejor es que no le des muchas más vueltas. Es solo un consejo de amigo adversario, no enemigo. Si mañana Hoeness aparece, con su cara carmesí, en un algún teledriario alemán diciendo que quieren desprenderse de Ribery (y no da los motivos), el jugador francés pasará de costar los 55 millones que dicen que da el Madrid, a no valer nada o muy poco. ¿Eso significa que Ribery vale cero?, pues no, eso significa que alguien ha depreciado incomprensiblemente parte de su patrimonio, él sabrá los motivos. A Hoeness, seguramente, le costaría el puesto...a PepeHucha, que fue el primero que lo depreció, no. A lo mejor Eto'o es un problema enorme para el Barcelona. No lo sabemos. En cualquier caso, si el tipo es un problema, lo ha disimulado muy bien. Ha sido esencial en el triplitillo. Es como si te saliera un grano en el culo y para estiparlo te cortaran una pierna. Yo creo que Eto'o, en términos estrictamente furgolísticos, es mejor que Ibrahimovic. No hay más que irse a los datos y la carta cachonda que más arriba nos apunta el amigo frjparen. Según dicen, los dos tienen por cabeza un sonajero y a los dos les gustan las noches (famosa es la expulsión del jugador de una concentración de la selección sueca justo antes de un partido, cuando le pillaron de farra por varios locales de alterne). Los dos tienen tendencia a crearse problemas con los compañeros, al parecer. No sé, me parecen datos batante objetivos. Pero bueno, están muy contentos, yo también. Y lo digo alto y claro, quiero que fichen a Ibrahimovic y que traspasen a Eto'o, y les den 45 millones y que cedan a Hleb y que ellos le paguen la ficha. Es una excelente noticia para el culerío y una operación sensacional.

51 Iago, día

@Erzuru: en el caso de Ribery, ¿ tu no crees que cuanto más se aproxima la fecha de final de su contrato, su valor de mercado va decreciendo?

52 erzuru, día

Iago, no estoy muy de acuerdo con tu valoración del asunto. Lo que apuntas está bien visto cuando el periodo de amortización de un bien (contrato del jugador) se ajusta a lo que es la vida útil de ese bien. Sería el caso de Eto'o si ahora mismo tuviera 34 años y estuviera al borde la retirada, por ejemplo. Pero no es el supuesto. Le hicieron un contrato de cinco años que abarca la mitad, más o menos, de la vida útil de Eto'o como futbolista profesional. Han amortizado su contrato o lo van a amortizar, eso solo signnifica que lo que inviertieron ya lo han recuperado, pero el jugador sigue teniendo un valor en el mercado tan alto o más alto, a la vista de la edad de cada uno y del resultado que han dado ambos, que el de Ibrahimovic. Y ya nos pueden contar lo que quieran. Esto, el de las chaquetas lo sabe perfectamente y no ha dicho ni pío. Dicen que el tipo es un hacha en esto de la economía, estoy que no vivo en mi pensando en lo que dirá. Alguien, en un momento determinado, decidió que estaba hasta los cojones de Eto'o, puede que con razón. Lo inteligente hubiera sido callarse, haberle renovado el contrato cuando el tipo no estaba encabronado. Y después haber actuado en consecuencia: o vender o seguir aguatando el "problema". Si Eto'o tuviera contrato en vigor, pongamos hasta 2014, Inter y Barcelona hubieran hecho un trueque sin más o incluso poniendo dinero el Inter. Sin duda. Y hay otra cosa que a mi me llama la atención. Resulta que el Chiqui y el Gallumbos se van a fichar a Chingrinskinkiki. Les dan con las puertas en las napias. Da toda la pinta que vuelven medio desesperados. Y de repente se les enciende la bombilla y se van a Milán. Se reune con Moratti, que es un patán y un paleto que no sabe nada de negocios, y le proponen un negocio que el italiano no tarda ni 15 segundos en aceptar. Supongo que pondría los ojos como platos cuando se lo ofrecieron. No sé yo, pero quizás estaría bien no creerse siempre a la prensa del régimen.