Menú

Medicina Villalonga

27
A medida que avanzaba la terrorífica (por el panorama que en ella se describía) rueda de prensa ofrecida por el empresario madrileño Juan Villalonga me iba imaginando a los aficionados valencianistas prendiendo teas en sus casas para dirigirse después contra el domicilio de Juan Soler como si el suyo fuera el castillo del doctor Frankenstein. Eso mismo debió temerse el propio Soler porque, nada más finalizar la dramática exposición acerca del ruinoso estado de salud financiero del Valencia Club de Fútbol, o puede incluso que durante la misma, el máximo accionista decidió tomar también la palabra para dar su versión de los hechos e impedir así que le agredieran por la calle. Oí integramente ambas comparecencias y, dejando a un lado eso que suelen decir de que quien golpea primero golpea dos veces, sí debo manifestar que mientras Villalonga estuvo locuaz, docente, divertido incluso, tardando menos de medio segundo en hacerse el único dueño del escenario, Soler, que no admitió pregunta alguna, estuvo triste, huidizo y dubitativo, tanto como para, en nuevo giro de ciento ochenta grados, ofrecerle el club ahora a Vicente Soriano a quien no hace mucho Soler senior definió como "la auténtica verguenza del Valencia".

Villalonga, a quien no conozco personalmente, puso a los pies de los caballos a Soler, con quien tampoco he tomado un café en mi vida, dejando entrever clarísimamente que el máximo accionista del club pensaba exclusivamente en su seguridad económica y que, con el único objeto de salvaguardarla, estaba dispuesto incluso a amputarle los brazos (Villa, Silva o Joaquín, definidos por el ex presidente de Telefónica como "jugadores franquicia") al "enfermo", que no es otro que el Valencia. La Cadena Cope ya adelantó hace una semana los problemas existentes entre Villalonga, a quien Soler entregó la gestión del club, y el máximo accionista. Al final del día, Soler sólo acertó a balbucear que Villalonga no se había ido sino que él lo había "tirado", pero lo cierto es que si éste, tal y como aseguró que haría, se presenta en el plazo de quince días con los 76,7 millones de euros prometidos tras convencer a "familiares y amigos" de que resulta un buen negocio invertir esa astronómica cantidad de dinero en un club estrangulado económicamente, y Soler se niega a aceptarlos, veo otra vez a los aficionados valencianistas prendiendo teas para ir a su castillo.

Con todo, la frase más demoledora de Villalonga llegó cuando se refirió a ese dinero que, aunque sin papeles firmados por medio, Soler se había comprometido a aceptar como pago por el 36% de las acciones en su poder: "con eso se soluciona el problema de Soler, no el del Valencia". Ya digo que, de tanto escuchar a Villalonga hablar de enfermos, medicinas, hospitales y amputaciones varias, acabé pensando que aquello, más que la rueda de prensa de un empresario que tenía un proyecto ilusionante para uno de los clubes más importantes de la Liga española, era el resúmen condensado en una hora de las cuatro temporadas de House. No sé si la "medicina Villalonga" daría resultado, lo que sí sé es que, después de varios años de turbulencias y una temporada, la pasada, en la que a puntito estuvo de quedarse embarazado el entrenador, Juan Soler y todo aquello que le rodea suena a hueco y huele a viejo. Por su bien, que no por el del Valencia, espero que Villalonga no llegue dentro de dos semanas con los 77 millones de euros prometidos porque así no tendría siquiera la opción de rechazarlos. Y por su bien, y por encima de todo por el bien del club, espero que si Villalonga consigue reunir esa millonada, Soler coja el dinero y salga pitando de ahí cuanto antes porque él podrá querer mucho al Valencia, nadie lo duda, pero está claro que hay amores que acaban matando.
27
comentarios
Escribir comentario
1 Dedalus, día

¡¡¡He sido el primero, he sido el primeroooo!!!

¿Por qué será que el Valencia me recuerda al camarote de los hermanos Marx?

Lástima que no haya nadie que tenga "dos huevos duros" para echar tanto jeta de por ahí. En fin, un competidor menos para la Liga. Pero ojo con el Atleti que viene fuerte: siempre que hacen una pretemporada de ensueño, acaban estrellados ¿Funcionará a la inversa?

2 apoloXI, día

Soler es un inútil hasta para dar explicaciones: si afirma que Villalonga se lo llevó de Terra y Telefónica, ¿para qué co.jones lo contrató? ¡Encima presume: "YO lo he tirado." PATÉTICO


3 Dedalus, día

Sí, Apolo, esa palabra define bastante a Soler... Cada vez que hace unas declaraciones me da más esa imagen de niño grande con juguetito. Yo pensaba que el Valencia era algo más que éso.

Por lo demás, Julio se acaba y aquí el Madrid no ficha a nadie. Quizá estén esperando a los JJOO para ver quién brilla y traerse al próximo Drenthe.

4 choto, día

Apolo,
Completamente de acuerdo. Soler se está comportando como un auténtico inútil. Y así está.

Juanma,
Cuidadín con las primeras impresiones, que Villalonga ya tiene más tablas para saraos empresariales que cien Soleres (y que cien chotos, pa' qué os voy a engañar). Y ahí se vió.

¿Y el Sr. Soriano? Pues ahora queda como el salvador... si Soler quiere. Y si Villalonga vuelve con la bolsa repleta, el Sr. Soriano se quedará con un palmo de narices.

No quiero ser pesimista, pero me huele que en un mes todo seguirá igual.
Si Villalonga consigue el dinero, Soler es capaz de denegarle la venta "porque no quiere abrir el club a inversores extranjeros", y por su "amor al club".
Si no lo consigue, pues Villalonga ya está fuera de la ecuación.
E igual que Soler cambió en dos días su opinión acerca de Villalonga, es capaz de no vender nada a Soriano porque no le sale.

No es por nada, pero ¡qué lío!.

5 sabbath9, día

Pues a mí me ha sorprendido mucho que Villalonga fuera a poner pasta; fundamentalmente por cómo apareció: Tanto si las cosas iban bien como si iban mal, él cobraría lo suyo, y tan contento.
También es cierto que un tipo con el caché de Villalonga no encajaba en el perfil de gestor asalariado, y menos bajo la tutela de alguien como Soler. De todos modos, siento una enorme desconfianza ante todos estos mesías cargados de pasta que se presentan como salvadores; en cuanto reciben una buena oferta, a vender, y si te he visto no me acuerdo.
Además, todos sabemos que entre llegar con la pasta y hacer las alineaciones hay un paso, y la verdad es que ya está uno cansado de iluminados que van a reinventar el fútbol.

Por cierto, Juanma, sensacional la semblanza de la otra noche sobre Bruce Lee, a quien consideraba sólo un luchador-producto de mercadotecnia y diseño, y resulta que era un obseso del entrenamiento y la perfección.

Y siguiendo con el cine, buena referencia en el artículo al clásico de James Whale, sobre la novela de Mary W. Shelley. Como dato, el gran Boris Karloff fue lanzado al estrellato por ese papel gracias a que fue rechazado por el no menos grande Bela Lugosi.
Por ilustrar un poco.

Saludos

6 sabbath9, día

Mira que habré visto unas veinte veces la escena del incendio, y me sigue poniendo la piel de gallina.

7 tientos, día

Todos los empresarios que han hecho fortuna tienen una cosa en común, que son más vivos que el hambre, y este tío parece tonto... Se nota que todo lo que tiene es heredao, a este paso éste hombre es capaz de hundir al Valencia hasta el punto de hacerlo desaparecer, y con lo avispao que se le vé es muy capaz de fundirse todo el patrimonio que posee su familia.

¿77 millones no es muy poco para hacerse el dueño del Valencia?

8 ostane, día

sabbath,
Bruce Lee es el mejor karateka de la historia. De producto, nada. Un luchador genial, único.
¡Qué tiempos aquellos, que la gente salía del cine dando patadas al aire...!

Del Valencia, me llama la atención que reaparezca Soriano, al que el padre de Juan Soler hace dos meses lo califico de sinvergüenza.
Ahora, Villalonga debería explicar de qué inversores extranjeros va a conseguir los 76 millones de euros, y a cambio de qué.
No creo que ellos amen al Valencia desde su más tierna infancia. Los intereses pueden ser bastante caritos...

9 tururu73, día

El Valencia solo tendra solucion cuando accionistas y aficion asuman su posicion en el futbol español. Desde que llegaron merecidamente a la final de copa de Europa, y recibieron por todos los lados de un equipo que de verdad es grande siempre, no levantan cabeza.
Me hace gracia la supuesta rivalidad con los dos grandes de verdad, el intentar compararse, etc... teniendo sus aficionados una metalidad paleta. Una vez por curiosidad lei un panfleto deportivo que venden por alli, y la verdad es que me rei mucho. En fin que tienen lo que se merecen y es poco.....

10 alber130, día

Tururu, creo que te has pasado. Tengo muchos amigos valencianos, varios de ellos socios del Valencia y ni son ningunos paletos ni tienen lo que se merecen.

Creo, sinceramente, que te has pasado 20 pueblos con ese menosprecio.

Dicho esto, después de ver la comparecencia de ese alma en pena llamado Soler, lo mejor que le puede pasar al Valencia es que Fernando Roig se anime y se haga con él, aunque me parece que no es posible. Creo que la ley actual no permite a nadie ser accionista mayoritario de dos clubes, aunque para eso se inventaron los testaferros y las sociedades interpuestas. Porque después de escuchar también al que ahora han nombrado nuevo presidente, me da la impresión de que va a ser todavía peor el remedio que la enfermedad.

11 choto, día

Muy buenas.

Alber,
Siento estar de acuerdo contigo (no por tí, sino por la situación). El nuevo me da la misma sensación que el anterior. Además, estuvo como consejero hasta hace un año más o menos con el mismo Soler de presidente. Así que tan distintos no serán.
Y si encimas añades los bonitos adjetivos que se han dedicado en los últimos meses, me viene a la cabeza la frase de los extraños compañeros de cama.

Tientos,
Soler controla el 30/40% de las acciones. Los 77 milloncejos son para controlar ese porcentaje, que dada la dispersión del resto de acciones significa controlar la Sociedad.

En fin, el tiempo dará y quitará razones.

Por lo pronto, lo que pasa es que hay un nuevo director deportivo, con jugadores y entrenador anteriores. Vamos a sentarnos y a ver qué pasa.

PD: Mucha suerte a Sastre mañana. La necesitará.

12 alber130, día

Juanma,

Después de ver el partido de Rafa, creo que se merece que le dediques un hilo, al menos, mensual. Ponlo en tu agenda del outlook, o de lo que utilices. Como mínimo un hilo mensual, repito. Se lo merece. En estos momentos no hay otro deportista español que le llegue a la suela de los zapatos y creo que me quedo bastante corto pero no conozco ninguna otra expresión en español que se acerque más a lo que quiero expresar.

Y mucha suerte mañana a Sastre. Sé que es muy difícil, y dados lo antecedentes de las cronos de este año, casi imposible, pero mañana Carlos tiene que hacer la contrarreloj de su vida. Tiene morir en ella, dar hasta el último gramo de sus fuerzas. No creo que vuelva a tener una oportunidad como esta jamás. ¡¡¡Suerte Carlos!!!!

13 alber130, día

Cambiando de tema, Steven Gerrard, futbolista del Liverpool (por si alguno no lo sabía) ha recibido hoy un Doctorado Honoris Causa por su contribución al deporte por la Universidad John Moore de Liverpool en un acto en la Catedral de Liverpool.

¿Os imagináis la que le caería a Raúl si a la Complutense se le ocurriese hacer algo parecido? Y digo la Complutense como podría decir cualquier otra Universidad de Madrid.

Está claro, que no es sólo el "You'll Never Walk Alone" es la principal diferencia entre determinadas ciudades y equipos y otros. Para el que no lo entienda Gerrad es al Liverpool lo mismo que Raúl al Real Madrid. El que no entienda esta afirmación y me vuelva con los ataques personales a Raúl González Blanco que no se preocupe que le haré un esquema.

Desgracidamente hoy en día que algo así suceda en España parece impensable. Ojalá me equivoque.

Por otro lado, ¿alguien vió la jugada que hizo ayer Ricky contra Lituania?. Este chico, sino ocurre nada malo, va a ser el mejor jugador de baloncesto de este país de toda la historia. Dios quiera que no se tuerza.


14 quique19, día

Buenos días,
Acabo de echar un vistazo a las portadas de los periódicos deportivos digitales y se ve que Mijatovic lo está haciendo muy bien.
Tiene a todo el mundo despistado, ni uno coincide, oyes.
Que si CR está difícil, que tal vez Villa. Que Calderón ha preguntado por Kaká (por su señora, será) y que también sobre cómo está la mamá de Fábregas.
Que si Etoó está arrepentido del "Madrid cabró.n,..."
Como a Schuster le han triplicado el sueldo, pues está la mar de contento, y no parece que el preocupe si vienen o no refuerzos.
Me parece que habrá que conformarse con lo que hay.
Y Robinho que deje de marear. Si el Chelsea le quiere, que ponga la pasta, que se está marchitando el pobre.

15 choto, día

Alber,

No es que no crea que Raul se lo merece, es que todas estas recompensas me parecen una estupidez integral. Es típico en muchos países esto de regalar doctorados a gente que ni tiene ni tuvo nada que ver con la Universidad.

Ahora me pregunto: ¿qué habrá hecho el Sr. Gerrard para merecer el premio? Jugar al fútbol durante algunos años y ganar muy poquitos títulos. Vaya, ya veo que en la Universidad John Moore regalan los títulos. Me voy para allá a ver si me cae algo, que yo llevo trabajando desde antes que Gerrard.

Si este chico apoyó la integración de marginados a través del deporte, habría que darle otros títulos, el nobel de la paz, etc.
Dejemos la universidad para cosas serias.

16 quique19, día

Leído en LD "Villalonga cobrará 10 millones de euros por 15 días de trabajo".
Esto sí es querer al Valencia y no lo de Koeman.
Qué tío, qué monstruo de las fianzas!
Y dijo que iba abajo, al garaje a buscar 77 millones de euros y que subía en un momento. Bueno, pues 10 ya los tiene.
Lo que me extraña es que con tanto lince rondando el Valencia CF no hayan descendido.
Y los jugadores con tope salarial. Já.

17 quique19, día

Juanma, con alguna medicina Villalonga más, se compran al Cristiano Ronaldo pero de verdad, no al estilo Calderín.

18 alber130, día

choto, estoy de acuerdo contigo en el fondo. Pienso como tú, la Universidad no está para estas cosas. Pero lo que tú y yo opinemos,la verdad, es que no cuenta mucho, ni poco, nada.

La realidad es que la Universidad se dedica a hacer estas cosas desde hace muchos, muchos años. En España hemos concedido Doctorados Honoris Causa a conocidos y reconocidos terroristas internacionales (ej: Arafat), a archiconocido delincuentes (ej:Mario Conde) y a seres que a día de hoy no se les conoce ningún mérito relevante que haya podido contribuir a que a alguien se le ocurra concederle ese galardón (ej: el residuo medieval que nos "regenta"-es un decir, claro-)

Pues dado que esto es así y que va a seguir siendo así, encuentro razonable que en Liverpool alguien se le ocurra conceder una Doctorado Honoris Causa al jugador que simboliza el espíritu de ese equipo que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo.

19 choto, día

Enhorabuena a Sastre por la contrarreloj. Que le quiten lo bailao' pase lo que pase mañana.

Alber,
De acuerdo.
Si alguna vez Raúl tiene que ser homenajeado por la Universidad, espero que se lo den sin mayores problemas, dejando aparte filias y fobias.

Aquí entre tú y yo, no creo que ocurriera "sin mayores problemas". Y me da pena que esto pase, con cualquiera. Pero ya sabemos cómo funcionan....

20 alber130, día

No es por ponerme medallas, pero vaticiné que Carlos iba a aguantar la diferencia en la contrarreloj y que iba a ganar el Tour. Y no sólo lo ha hecho, sino que además la diferencia que le han sacado ha sido ridícula en comparación con lo que los sabios y entendidos vaticinaban.

¡¡Aupa Carlos!! y ¡¡Aupa España!! Pobres franceses, van a resucitar a Pepe Botella a ver si dejamos de ganar sus torneos siempre o al menos para que nuestros triunfos les cuenten a ellos. Este año de nuevo el doblete (Roland Garros y Tour).

21 alber130, día

Impresionante Nadal otra vez, ante un magnífico Murray (fácil de comprender, viendo como ha jugado, que ganara a Djokovic). Lo de este chico no tiene nombre. 9ª final del año. Ahí es nada.

22 Purczeld, día

El que no quiera leer ladrillos que se abstenga de leer los dos siguientes comentarios.

Estatutos de la Federación Española de Bolos

Artículo 7º: COMPETICIONES OFICIALES
La FEB es la única entidad competente dentro del Estado español para la organización, tutela y control de las competiciones oficiales de ámbito estatal e internacional.


El campeonato mundial sub 23 de la modalidad Tenpin acabado hace dos días en Orlando (EEUU), creo que entra en la definición de competición internacional.

Artículo 8º: PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN
La FEB no admite ningún tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualesquiera otras condiciones o circunstancias personales o sociales.


Que se lo digan a los integrantes de la selección española que no han ido. Y que, vistos los resultados más que mediocres de los 6 integrantes de la selección de Catalonia, a todas luces parecen haber sido discriminados por partida doble.

Artículo 10º: ÁMBITO TERRITORIAL
El ámbito de actuación de la FEB en el desarrollo de las competencias que le son propias de defensa y promoción general del deporte federado de ámbito estatal de los bolos, comprende la totalidad del Estado Español.


¿Cataluña es parte del Estado Español?

Artículo 11º: FEDERACIONES AUTONÓMICAS
1.- La organización territorial de la FEB se ajustará a la del Estado en Comunidades Autónomas.
Las Federaciones deportivas de ámbito autonómico (en adelante, FDAA) que formalicen su integración en la FEB, ostentarán la representación de ésta ante las respectivas Comunidades Autónomas, y sus presidentes formarán parte de la Asamblea General de la FEB. En todo caso, existirá un único representante en la Asamblea General por cada FDAA.


(sigue)

23 Purczeld, día

(continúa)

2.- La mencionada integración supone:
a) El acatamiento formal por parte de la FDAA de estos Estatutos y demás disposiciones aplicables al respecto.
b) El deber de ajustar sus normas estatutarias, en lo que sea necesario, a los presentes Estatutos.


Bien. Pues alguien en Cataluña no ha debido acatar ni ajustar sus normas. Como con el Estatut. Más de lo mismo. Con el agravante de que por primera vez en la historia del deporte, una parte de España ha competido separada de España y ha provocado la no competición de España.

Si el Pavo Real tiene algo de orgullo y quiere arreglar el problema, o al menos no agrandarlo, que le pida ayuda a su mentor de Interior. Porque como se apunta en este interesante enlace es muy probable que haya habido una orgía de dinero B hacia los bolsillos de los gerifaltes de la FIQ, para asegurar que «los planes salgan bien». Y también es muy probable que ese dinero haya salido del bolsillo del contribuyente español. O sea, encima de cornudos, apaleados.

Si a alguien le queda alguna duda del tufillo separatista del asunto, que se pase por la web de la FIFA de los bolos. Y que se fije en el pedagógico video de la parte superior derecha de la ventana, que muestra a la perfección como se ha de lanzar una bola. Todo ello amenizado con unos muy bilingües comentarios en catalán y castellano —excepto la pancarta—. El torneo se corresponde con el VI Catalonia Open - Trofeu Galasa celebrado hace cinco meses. Desde entonces se han celebrado seis torneos más en otros tantos países. Pero de esos, por lo que se ve, no han podido encontrar multimedias en catalán.

24 Osiris, día

Impresionante:

(PD).- Los gemelos Bob y Mike Bryan hicieron buena su condición de números uno del mundo y ganaron por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 a la pareja rusa Igor Andreev y Nicoláy Davydenko en el partido de dobles de la Final de la Copa Davis de Tenis para darle a Estados Unidos el tercer punto y el título de campeones.

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/20...

25 Osiris, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Davis_2008

26 Osiris, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Davis_2007

27 Purczeld, día

Osiris
Pa´mi ques el de la boina: «Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?».
Ja, ja. Lo de Periodista Digital sí que es pa´mear y no echar ni gota. Y lo mejor es que han pasado doce horas y sigue ahí la deposición.

Herramientas