Menú

Mediapunta o mediocentro, ahí sí que debe estar sufriendo Roncero

Si hay algo en lo que coinciden plenamente los Tattaglia es en la persecución a Gareth Bale. Desde el primer día. Sin hacer prisioneros. Con determinación. La clave de todo está, sin duda, en el dineral que Florentino Pérez invirtió en el extraordinario futbolista galés y en la delectación que supone para un sector del periodismo deportivo español la posibilidad remota de que el chico fracase, dando al traste con la inversión y corroborando así que el presidente del Real Madrid es un desastroso gestor. Lo que ahora se está tratando de demostrar es que un futbolista como Bale, que lleva dos años jugando en una banda que no es la suya sin decir "esta boca es mía", ha "consensuado" con Benítez (que cometió el delito de lesa humanidad de ir a visitarle nada más ser nombrado nuevo entrenador) su posición sobre el campo. Lo que se trata de demostrar es que Bale, que es un jugador ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego, es en el fondo un caprichoso que abusa de la confianza ciega que Florentino tiene depositada en él. Lo que se trata de demostrar es, una vez más, falso de toda falsedad.

Nada es casual. Debe parecer un accidente. De ahí justamente que hoy se resalten las declaraciones del representante del futbolista, Jonathan Barnett, en las que éste declara: "A Florentino le gusta mucho Bale y Gareth admira al presidente". Es normal que al presidente del Real Madrid le guste Bale, de lo contrario no habría invertido 91 millones de euros en su contratación. Y me parece sensato que Bale admire a su jefe, que acometió una dificilísima operación económica y que mantuvo con Daniel Levy, uno de los huesos más duros de roer del fútbol mundial, un pulso que nos tuvo a todos en vilo durante un mes. No existe nada pecaminoso en las palabras de Barnett, nada que deba avergonzar a ninguno de los protagonistas. Es la visión de los Tattaglia lo que todo lo pudre: A Florentino le gusta mucho Bale, Bale admira a Florentino, Benítez visita a Bale, Bale "consensúa" su posición con el entrenador... E Isco es el nuevo y flamante daño colateral: espero que el chico no se deje utilizar.

A mí no me preocupa la posición de Bale sobre el terreno de juego, donde le coloquen lo hará bien. Sí me inquieta sin embargo la posición de Tomás Roncero en el diario As, consciente por un lado de que su jefe tiene una diana con la cara de Bale instalada en el centro mismo de la redacción y obligado por el otro a no humillar al futbolista para no defraudar demasiado a sus telespectadores del Madrid. El titular de la reacción de la prensa internacional tras el partido de ayer en el periódico en el que trabaja Tomás es el siguiente: "Bale maquilla con su gol un partido lleno de errores". Pero luego, si te tomas la molestia de leer el contenido, te das cuenta de que todos, desde Telegraph hasta Daily Mail, pasando por Mirror, Guardian o Metro, elogian al galés, y que únicamente Gol Caracol de Colombia habla de "maquillaje" y de partido "lleno de errores": la excepción convertida en titular. Pero, ¿quién se toma hoy en día la molestia de leer el contenido de nada?... Mediapunta o mediocentro, ahí sí que tiene que estar sufriendo Roncero, si es que alguna vez fue realmente del Madrid.

Temas

Herramientas

149
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole.

2 ziasi, día

¡Ahí va mi quintus! #53 hermanus "el RM no,es el mejor equipo del mundo actualmente. Mejor en el sentido de haber ganado todas las competiciones ganables" ¡Los cutreculés y su complejo de inferioridad! ¿Era ganable el último mundialito de fútbol de clubs, que corona al mejor equipo de fútbol del mundo? ¡Sí, era ganable! ¿lo gano el cutrebarcelodrona? ¡No, lo gano el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial! Cuando yo afirmo que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, estoy afirmando que el Real Madrid es el mejor equipo, globalmente, no puntualmente en un momento determinado, teniendo en cuenta toda la historia del fútbol mundial, desde su inicio hasta nuestros días. Y detrás está el gran A.C. Milan. Y detrás el F.C. Bayern. Pero he de reconocer, como caballero que soy, que el Cutrebarcelodrona es el mejor equipo de la historia del fútbol de la esquinita, esoesasin. jeje

3 mrsambo, día

LA RUTA DEL TABACO (1941) 2ª Parte. Cuando la vejez sobra. Puro Ford. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-parte-23.html LA RUTA DEL TABACO (1941) 1ª Parte. Una comedia del maestro John Ford. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-parte-13.html BON JOVI: The Circle (2009). Su mejor disco desde 1996. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/bon-jovi-circle-2009.html

4 monis, día

¿Te debe algo Relaño, Juanma? ¿Te prometió algo que luego no cumplió? ¿Habrá algún día que no digas algo de él (el malo, porque el bueno es Di Stefano)? Lo curioso es que visto el catálogo para elegir de toda la prensa? deportiva? española? estés tan centrado en una única figura. Así funciona el corazón

5 1a1a1a1a, día

#4 monis. No olvides que a Juanma le puedes criticar. El Relañato no admite el derecho a réplica.

6 Kvothe, día

#4 monis. Yo ya lo dije hace unos meses, leer a Relaño es un lujazo. Escribe bien y de forma breve y directa. Leyéndolo tienes la opinión no sólo del director y de la línea editorial del segundo periódico deportivo más leído de España, sino también la opinión del Grupo Prisa sobre el Real Madrid. Y no hace falta comprar el periódico, cosa que para mí es imposible, con meterte en la web del As ya te vale. Se ve que sólo unos pocos como Juanma y yo nos hemos dado cuenta de este "tesoro". Ojalá tuviésemos al Relaño de Mediaset y Atresmedia así de forma tan gratuita. Aunque creo que el del As sirve también para estos últimos. Yo creo incluso que leer a Relaño es saber por completo lo que piensa todo el sector mediático periodístico deportivo español. Y en cuanto a personajes como Roncero. Un personaje que está ahí puesto aposta para perjudicar la imagen del Madrid. En Punto Pelota le ponían ahí atacando al bando culé gritando y demás y entonces parece que los culés son los perjudicados y que el Madrid es un equipo de fascistas. Y digo Punto Pelota porque ése fue el último programa que vi de Pedrerol.

7 monis, día

#5. Por supuesto que sí. Esa es su valentía y es lo que admiro de él. Pues sin necesidad de hacerlo, te expones a los demás y les dejas espacio para que te repliquen. Otra cuestión es que yo esté de acuerdo con algunas de sus obsesiones (p.ej. Del Bosque) y otra cuestión es que él caíga en los mismos pecados de los que acusa a sus compañeros.

8 monis, día

#6. No sé si será un lujazo, la verdad es que sólo se me ocurre leerle cuando Juanma, u otros aquí, hacéis comentarios sobre algunos de sus artículos. Si mi opinión sobre la prensa española está bien lejos de ser positiva, imagínate sobre la que se dice deportiva.

9 panyvino, día

Para valorar a Don Juanma y su crítica hacia Relaño y al medio que dirige, sólo hay que compararla con algún otro profesional del periodismo en España. ¿Hay alguno? ¿Alguien se atreve? ¿Cuantos callan? ¿Cuantos otorgan? Sea por lo que sea, a mí me gusta que lo haga, al modo de Richard Dees que será colaborador en su nuevo progama de El primer palo. Siga usted Don Juanma, que aquí estamos quienes no nos hartamos de hacernos ver las vergüenzas de tantos profesionales de postín y sus medios, que, no se nos debe olvidar, son antimadridistas por conveniencia y madridistas por lo mismo. Es decir, mas falsos que los billetes de tres euros. Roncero es un esperpento. Va con su madridismo populista y verbenero, ha hecho su seudoprofesión de ello, cobrando 600 euros mas gastos, cada vez que asiste a una peña madridista para exacerbar su piperio recalcitrante. A mí la opinión, por ejemplo, de Roncero me importa lo mismo que la de cualquier descerebrado periodista culé que los hay a montones por todos los medios, incluidos los no catalanes por desgracia.

10 josemp, día

Me parece bien que Benítez pruebe, y que Bale trate por todos los medios de mejorar su rendimiento. Lo de siempre: la temporada es larga, hay muchas competiciones y la tarea primordial del míster es sacar el máximo rendimiento al plantel que tiene delante, disificarlo bien y que jueguen los mejores hombres, no los mejores nombres. saludos “Pobre Carmona, Pedro lo dejó como Tostón al horno” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 tuesday, día

Apasionante guerra de medios deportivos....

12 IMBODEN, día

A mí lo que hace Roncero me produce verguenza ajena, como el papelón con la guija y el espíritu de Juanito.

13 Pafmax, día

Roncero no da para más... Ouijas y cosas así. Pero nunca le he visto mala intención de dañar al Madrid, ni a ninguno de sus jugadores, entrenadores o al presidente. Defiende a su manera, a veces poco inteligente o incluso torpe, al Madrid. No así Redaño, que sigue el pensamiento único del grupo Prisa (muy de acuerdo con el 6. de Kvothe). Éste sí que es dañino... No se contenta con criticar los que él cree errores del Madrid, sino que si no los encuentra se los inventa.

14 ziasi, día

¡Saludos monis! ¿Su opinión sobre Relaño y su columna?

15 confusio, día

No me gustó el partido que hizo ayer Bale, por sus condiciones y por la cantidad de jugadores que hay para jugar en esa posición, no creo que sea lo mejor. Otra cosa es la opinión que tengo de Bale como futbolista y para mi junto con Modric es innegociable.

16 confusio, día

Ah, se me olividaba, con respecto a los Tattaglia, ni un € atacar donde más les duele, que es en el bolsillo, si podéis ni entréis en sus páginas web.

17 noeradio, día

Del gran erzuru : "... e) Los épsilon. Los payasos. El Roncero, el Manolete, el Pipi. Divierten y amenizan las tertulias nocturnas o las lecturas diurnas. Lloran en antena si se tercia. Cantan, bailan y enseñan la chorra si el guion lo requiere (y esto también es literal). Suelen ir de perritos falderos de los alfa." El artículo completo aquï: http://todoalblanco.es/un-mundo-feliz-por-erzuru2000/

18 Delamata, día

Bnos días! Hay que ver la ONU en qué mal lugar deja a la progresía rojuela: "Es habitual escuchar día sí y día también a políticos y analistas que no dudan en afirmar que el desarrollo de la economía de mercado a nivel global ha ido de la mano con un fuerte aumento de la pobreza. Esta semana, sin ir más lejos, el consejero valenciano de Economía afirmó esta semana que "el capitalismo mata". Las cifras de la ONU apuntan una realidad muy distinta a la que escuchamos a diario. En el África subsahariana, por ejemplo, podemos ver que la tasa de pobreza ha caído del 57% al 41% entre 1990 y 2015. El avance es significativo, especialmente porque hablamos de la región que más ha tardado en experimentar un salto adelante de este tipo. De hecho, al norte del continente africano vemos datos mucho más reducidos: un 5% en 1990 y un 3% en la actualidad. En el sur de Asia, el desplome de la pobreza ha sido más profundo. Si en 1990 había una tasa de miseria del 52%, el número que nos encontramos en 2015 es del 17%. Excluyendo a la India, la evolución es casi idéntica: cae del 53% al 14% a lo largo del citado periodo. El sudeste asiático ha tenido un desempeño parecido. Sus niveles de pobreza eran del 46% hace un cuarto de siglo, pero la ONU los reduce al 7% en sus últimas estimaciones. Solamente contando la realidad de China, la caída es del 61% al 4%. Para América Latina y la región Caribe, también nos encontramos un resultado alentador: la tasa de pobreza cayó del 13% al 4% a lo largo de los veinticinco años observados. A nivel global, la tasa de pobreza ha caído del 36% al 12% desde 1990 hasta 2015. Las proyecciones de la ONU se basan en avances ya constatados con las cifras oficiales que se presentaron para el año 2011." Artículo de DIEGO SANCHEZ DE LA CRUZ en LD. Viva Mou, Benitez, Casilla y Keylor Navas!

19 Delamata, día

Y por favor, no dejen de ver la cara "colgado" del Nandrolonas, ayer en la RdP, es antología de la realidad. http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-08-05/guardiola-se-queda-pasmao-medio-minuto-6052705.html La "dronga" es mala. Debería saberlo de Maradona y de algún otro culé. Madre mía que personaje!

20 Linx1947, día

Juanma, además de tener un tormento llamado "Diario As", se permite el lujo de repartir carnets de madridista, poniendo en duda el madridismo (histriónico, sin duda) de Tomás Roncero.

21 Javi75, día

Un principio básico del periodismo serio dicta: "las controversias (o guerras) entre medios o entre periodistas no interesan al lector formado". Ergo o el blogger nos considera poco formados o no hace periodismo serio.

22 panyvino, día

De tanto leer El Pis, como lector formado y empedernido que eres, se te ha vuelto el cerebro del tamaño del de un jíbaro. Periodismo serio para lectores formados. ¡Déjanos tranquilos en nuestra ignorancia!

23 portega, día

Tomás Roncero dejó hace tiempo de ser simpático a convertirse en un bufón que en lugar de ayudar al Madrid le perjudica con sus actuaciones grotescas. ¿Madridista? Pues a veces lo dudo, dado que su interpretación (al igual que la de Manolete), corresponde a un guión establecido desde hace tiempo por la dirección de As. En una entrevista que realizaron al Miserable (Relaño) hace unos años y a una pregunta sobre el periodismo de bufanda de Roncero su respuesta fue que con esa forma de ser atrae a gran número de peñistas y aficionados madridistas hacia su periódico y que por supuesto no iba a cambiar nada y que para los aficionados atléticos ese trabajo (recalco, dijo trabajo), lo realizaba Manuel Esteban (Manolete). No estoy de acuerdo con Pafmax, de que no hace daño. Si que lo hace. Por un lado pone en contra del Club a los aficionados imparciales y por otro su defensa de algunos jugadores, sin más argumento que ser español y de la cantera no es que beneficie mucho. Ejemplo, hace dos temporadas, Morata debe jugar siempre porque es de la cantera y Bale y Benzemá deben rotar para que le deje sitio. Gran argumento futbolístico y que además saben que hay madridistas que lo compran.

24 panyvino, día

Para entender (para aquellos que se lo preguntan) el articulo de hoy y el de otros días, hay que leer este articulo donde declara sus intenciones Don Juanma: http://www.lagalerna.com/el-primer-palo/

25 portega, día

Bale. Ese es otro tema, al igual que Benzema. Dije ayer wue con una oferta de 100 millones le vendería y lo mantengo. Ni por asomo será un jugador como Cristiano. Bale es un jugador de contragolpe. Por ejemplo se hubiese salido en la temporada de los 100 puntos de Mou. En el Madrid actual no destaca en nada especial, salvo en correr las pocas veces que encuentra espacios y su tiro desde fuera del área, poco para lo que costó. Su puesto natural es el lado izquierdo y si se esforzara en defender podría ocupar perfectamente todo el carril a lo Roberto Carlos, pero solo quiere jugar en la mediapunta como en Gales (dicho por él). Para el puesto de 10 tenemos a James e Isco e incluso el francés, pero jamás Bale. Cuando un equipo no gana nada en una temporada, hay que hacer cambios. Y reitero necesitamos un delantero centro, si Cris no quiere jugar ahí, y vendería a Bale y a Benzema. No tengo nada contra ellos y si quedan, seguro, les apoyaré a muerte. Tampoco renovaría a Ramos por el tiempo y las cantidades que se oyen, ni ficharía este año a De Gea.

26 starck, día

Buenos días. Delamata: Ahí le has "dao". Cifras oficiales de la ONU, organización que en tan alta estima tienen los progres. Respecto al artículo de D. Juanma, Bale es un gran jugador y, como tal, no creo que tenga problemas para adaptarse al puesto que sea. Ya en la pasada temporada, tuvo muy buenas actuaciones por banda derecha, que no era su puesto en el Tottenham. Démosle tiempo. Y ahora Roncero. Tiene razón el Boss al darle un capón al histriónico, cuando no talibán vocero. Al Real Madrid no se le defiende ni alaba de esa manera, resulta indignante. Tampoco creo que D. Juanma vaya repartiendo carnets de madridista, el hecho de que día sí y día también vaya desenmascarando a todos y cada uno de los virus que tratan de infectar al madridismo, es algo que en mi opinión es necesario para limpiar de indeseables a nuestra afición. Y sí, la "obsesión por Del Bosque", bendito pecado(valga la contradicción). El señor marqués tuvo la oportunidad de llenar de gloria su currículo, si hubiera tenido la sensatez de abandonar su puesto acabada la eurocopa de 2012 que nos hizo campeones. No así, el empeño por continuar, nos regaló una de las participaciones más penosas de la selección en una copa del mundo. Ahora se dedica a templar gaitas con frases como: la sanción por la pitada al himno me parece excesiva.

27 Pafmax, día

Para 23. Portega, tienes razón en lo que dices de Roncero y que hace más mal que bien a veces. Pero no lo veo malintencionado, ni le he visto ensañarse como hacen los otros con Bale, Arbeloa, Diego López, o Illarra.

28 monis, día

Saludos ziasi!!!! No sé si me pides opinión de la de hoy en concreto. Te la daré del personaje y de la línea que lleva en los últimos años. No me parece que escriba tan bien como algunos dicen por aquí, tiene un estilo claro y poco dado al barroquismo o a la afectación (tipo Diego Torres, por decir otro de Prisa) pero su forma de exponer sus ideas no me acaba de convencer. Tengo la impresión de que son 3 párrafos escritos en los 5 minutos antes de cerrar edición. Respecto al contenido, sigue la línea marcada por Prisa, caña sin descanso a Florentino, incluso a costa de la verdad periodística y en la deriva de parecer más AMI que los periódicos de Barcelona o que Marca (que no llega al punto del As, pero que cuando puede, de cualquier menudencia negativa, hace una cuestión de ataque).

29 JamesR, día

Qué razón tienes, Juanma El año pasado no podían meterse con Bale, cuando acababa de marcar los goles decisivos de las finales de Copa y Champions. Entonces la tomaron con Benzema y James, dos fichajes de Florentino también. Benzema no tenía gol y había que cambiarlo por Falcao ya, inmediatamente, pagando una burrada de millones. Roncero machacaba continuamente con ello. Deben llevar comisión los de Prisa-Mediaset en algunos fichajes o no tienen ni idea de fútbol. Falcao estaba recién operado de la rodilla, entre otras cosas, y después ha fracasado en el United. Al igual que Di Maria, por cierto. Y James era un paquete que no valía para el Madrid fichado para hacer autopistas en Colombia. Esto no es ironía, ni exageración, lo han repetido en la SER, el As, la 4, Roncero, Relaño, Lama...todos prestigiosos periodistas deportivos En fin...

30 cnn, día

jajajaja "lector formado" jajajajajajaja

31 Delamata, día

Saludos Starck: #30 cnn, todo el mundo sabe que el "quillo" poseee doctorado en Wikipedia por la Univ Popular de Vallekas, un Honoris Causa por la de Las Ramblas y otro por la de La Montera, en honor a su "santa" madre. Formadísimo! ;))

32 portega, día

Juanma, Te sugeriría, si no lo tienes previsto, subir tu programa a Ivoox.

33 COPELAND, día

Lo peor de Del Bosque no es haber seguido como seleccionador descendiendo del Olimpo al ridículo. Al fin y al cabo, seguir no dependía sólo de él. Lo peor de este "señor" es que no es un señor, es un farsante, en los dos sentidos del término. En primer lugar, es un antimadridista convicto y converso. La prueba: Negativa a recibir la máxima distinción del Real Madrid, porque no se la daban "desde el cariño". Don Plácido Domingo y Don Rafael Nadal, que sí la recogieron, no lo entendieron del mismo modo. En segundo lugar, no ha perdido ocasión de lamer el perineo de todo lo que apeste a blaugrana y catalufo y de hacerlo de forma ostentosa, con la máxima publicidad y delectación, doblez de rodillas y apertura de piernas posible. Ejemplo máximo: Todo un marqués del Reino de España justificando los pitidos al himno mientras se enoja y carga contra los aficionados que pitan a Piqué por el mismo motivo. Pero es que además de farsante es un miserable hideputa. No se puede calificar de otro modo a quien habiendo vivido muchísimos años del Realmadrid no se dignara asistir a ninguno de los actos de homenaje a nuestro presidente de honor, Don Alfredo di Stefano. Ni asistió a la capilla ardiente en el Bernabéu, ni lo hizo al entierro, ni al funeral. Para mí este indigno ciudadano sólo merece ser el seleccionador nacional de Cataluña. Sin duda es el cargo que merece.

34 Keyser_S, día

No hay nada que quitar al Pots de Copeland. Si acaso añadir su apoyo explícito al referendum de secesión en Cataluña http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/vicente-del-bosque-catalunya-tiene-derecho-defender-independencia-2204651

35 ciriaq13, día

Roncero es un señor con cuerpo de adulto y cerebro de niño impotable. Un bufón que de vez en cuando nos divierte, y en esa dimensión hay que calibrarlo. Ni atención hay que ponerle. No es peligroso. El otro, Relaño, ese sí que es peligroso, una víbora huraña y agazapada, lista para emponzoñar lo que sus jefes y su bolsillo le exijan. Don Juanma hace bien al madridismo verdadero al desenmascarar al francotirador. Por lo demás, a los stalinistas y cacoides que asoman su nariz inflamada por aquí, decidles, por favor, que un revolucionario no es otra cosa que un memorizador ciego de dogmas y, hoy en día, reforzado como copiador de enciclopedias virtuales.

36 ziasi, día

En el partido de hoy, contra el Bayern, habrá que tener mucho cuidado con pep el provocador. Jeje

37 Rafarr, día

Estoy completamente de acuerdo con JMR hoy. Y también hace mucho tiempo que el Roncero me parece un bufón que, más que apoyar, ridiculiza al RM y a sus aficionados. Aunque muchos de los aficionados a los que ridiculiza no sólo no se den cuenta de ello, sino que participan activamente en la farsa. Y el Relaño, como todo en el grupo Prisa, no son más que una copia paleta de la gauche caviar con ínfulas francesa. Pero, como he dicho, en paleto. Pero haciendo un daño horrible al que colocan en su objetivo. Ahora su objetivo es FP. A mí FP me gusta entre poco y muy poco, y, aunque su gestión económica no parece criticable, su gestión deportiva ha sido pésima en su mandato. Claro que no todo lo que ha hecho es criticable y erróneo. Y la posible alternativa, en fin, ya vimos a Calderón. Ahora bien, mientras desde el grupo Prisa ataque a FP, yo florentinista a muerte.

38 Oncejuli, día

Sobre el tema del día, de Relaño ya apunté ayer lo que pienso, es business, es el business de la empresa que paga el sueldo de ese señor. Del señor Roncero, es exactamente igual que los tertulianos de Salvamés y otras hierbas. Un tío que se ha creado un personaje y vive de él. Me parece que acusarle de descerebrado carece de fundamento, se ha creado un medio de vida (supongo además bien pagado) y eso siempre denota inteligencia. Pasando al tema de ayer, lo bueno, jugamos con portero y además un portero que juega con los pies con lo que eso supone de mantener el control de la pelota. Voy a parecer un pipero pero me gustó Jesé, vivo, con desmarques, bien vaya. Pásmense, me gustó Isco, eso sí, hasta en su mejor versión, le sigue sobrando un microamago que hace siempre antes de soltarla. Varane ha vuelto y Casemiro me sigue pareciendo un medio defensivo muy bueno. Tiene agresividad y tiene un cierto atrevimiento. De lo malo conocido, Ramos se pudo ir a la calle en un amistoso. Entrada a destiempo y por detrás. Le ví más descentrado que de costumbre. Alarmante(dentro de la alarma que se puede crear en pretemporada, entendámonos), Kross anda muy bajo. Se lo achacaré a la pretemporada pero es que ya me lo pareció al final de la siguiente. Y mira que me gusta. Bale, sigo viéndole perdido. Este chico necesita campo y jugando por el centro en el Madrid, no lo va a tener. Que elija banda, la que quiera o la que convenga. Danilo, peor de lo que me pareció en otro partido que le vi, perdiendo la zona y eligiendo la peor opción cuando llegaba arriba. El resto, casi que los dejo sin calificar. Sigo sin saber qué piensa hacer el Madrid con la chavalería, Asensio, Oodergard…

39 Javi75, día

¿Quizás piensas que tus injurias, delamata, macarra, me pueden importar? ¿O solo lo haces porque no sabes expresarte de otro modo que mediante insultos? La gentuza no ofende, no tiene categoría para ello.

40 Oncejuli, día

Por cierto, tema del doblevarismo. Parece que se va a ir Pedro del Barça. Un jugador que lleva 10 años en el club, campeón del mundo y de Europa, un canterano (aunque llegase al club con 18 añitos)... Bueno, pues ni un comentario negativo. Se va porque se tiene que ir, porque no tiene sitio. Y punto. ¡Qué fácil debe de ser gestionar una plantilla así! Al hilo de eso, uno se pregunta dónde están Tello, Cuenca o Munir, el último en llegar. Allí en la esquinita, todo está bien.

41 sarare, día

Buenas. Don Juanma, excelente, como siempre. ziasi, creo que el comentario de lo de mejor equipo del mundo fue por algo que dije yo hace un par de días y que sostengo. El Barcelona podrá ganar todas las competiciones, pero de momento el único que tiene el trofeo como mejor equipo del siglo, por lo tanto de la historia es el equipo de la Castellana, del Bernabéu, el Real Madrid y esa persona me aclaraba lo de tal y cual, no me interesa lo que digan, soy gallega y no se sabe si subo o bajo las escaleras. Yo vi en alguna ocasión a ese señor Roncero en la televisión y me parece que ser aficionado no es lo que el hace. Payasadas, si. Hasta ahí, supongo que por éso le pagan, como a tantos otros, pero vivimos en un país donde hay programas como los hombres y los viceversa y los Esteban y Pantoja, no? Pues tendrá que haber Ronceros, normal, dicen que cada pueblo tiene lo que se merece, no me gusta la frase pero visto a alguno que escribe por aquí no me extraña. Y el partido del otro día, que mal fario me está dando Ramos. Qué necesidad de hacer esas entradas y con el brazalete de capitán? Así empezamos no sé yo a media temporada. Difiero de vosotros con Bale, yo tengo debilidad por el, ya sé que no tengo ni idea de futbol pero habláis de que se me vaya y recuerdo aquella carrera, aquel gol y.... Pues nada, le quiero , soy sentimental. Saludos a todos, los míos, perdonad lo de míos pero así os siento, como de casa. Feliz tarde

42 ciriaq13, día

sarare, tuyos somos. Y has puesto el dedo en la llaga (nunca mejor dicho) con lo de Ramos. Es inaceptable que el supuesto actual símbolo del equipo (¡Vírgen Santísima, protégenos!), se comporte de esa manera tan... ¿suya?

43 hermanus, día

Sarare, para concretar un poco más, el Madrid ostenta el galardón de mejor equipo del siglo XX, por tanto es lícito inferir que se trata del mejor equipo de fútbol de la historia. Pero la historia es historia. Los periodos de tiempo se pueden analizar como se quiera : por días, semanas, meses, años o temporadas. Si se quiere analizar tendencias es más ajustado analizar lustros o décadas. Pues bien, podemos analizar la ültima década por ejemplo, la de actualidad, la que todo, todo el mundo recuerda o tiene presente. No hace falta hablar de esta década para darse cuenta de la realidad sobre mejores o peores clubs. Pero a mi no me interesa especialmente el ir diciendo que creo que mi club es el mejor de la década, o que ha ido recortando diistancias ( antes siderales ) con el Real Madrid. A mi me interesa disfrutar con el juego de mi equipo y seguir ganando partidos y competiciones. Y si no se pueden ganar porque otro equipo es mejor, pues reconocerlo y a seguir intentándolo. Ziasi, a mi por qué me llamas cutreculé. Acaso te he faltado al respeto en este blog ? El insulto fácil es una muestra de falta de argumentos.

44 Youngboy, día

Juanma vaya ritmo que llevas. Complicado seguirte sin hacer quintus. Bale lo tiene tan difícil como lo tuvo en su momento Diego López. No lo valoran por el mismo rasero. Es una auténtico profesional. El problema puede venir por los piperos que leen mercancía averiada. Por último, importante apreciación sobre Isco. Está jugando muy bien pero debe mantener la cabeza bien fría, como hasta ahora. Saludos

45 Lunalia, día

Hola Sarare. Tienes toda la razón. El mejor equipo del s. XX es el que es. Dato objetivo. Espero que lo sigas pasando estupendamente en las Fiestas de tu pueblo y atiborrándote de nécoras y otros manjares. Abrazos.

46 ziasi, día

Monis, gracias por su amplia explicación sobre Relaño y sus columnas. A partir de ahora interpretaré de forma más concisa, sus críticas a las entradas de Juanma.

47 ayer, día

España es una democracia plena hace la tira: el q quiera la secesión q la postule por los cauces legales o la arranque por las bravas si ha huevos. Delbo es un vendido, digo un sociata, digo un vendido. Me temo, cope, q tiene las mismas posibilidades de ser técnico de la farsa o de la selección autonómica q tenía Casillas de parar en el Nou Camp. Y es q una cosa es usar a estos tipos cual mi erda untada en un palo -ancestral juego en q un niño armado de una vara pringada en caca persigue a otros- y otra muy distinta darles trabajo directo. ¡Qué bonita es España, ley!

48 portega, día

sarare, La carrera de Bale define cuál es su juego y como debe actuar el equipo para que luzca. De momento que se empieze a manosear la pelota, Bale desaparece, porque no es un 10. Hay otros jugadores más capacitados para ese puesto. Pero como se va a quedar, espero que se esfuerze tanto en el juego de ataque como en presionar la salida del contrario. Oncejuli, Aparte del doblevarismo, el Madrid no tiene ningún periodista que le defienda. Por ejemplo Roncero, en lugar de hacer el ridículo con sus actuaciones, podría estar hablando de estos temas y comparando actuaciones similares con jugadores del Madrid. Aún recuerdo cuando se cedió a Carvajal pusieron el grito en el cielo y en casos similares de jugadores del At. Madrid y de la farsa de la esquinita, era para seguir creciendo. Efectivamente ¿qué periodista dice que hay que sentar al tridente de la farsa para qué juegue Pedro o Munir, españoles y de la selección?

49 ayer, día

¿No fue en agosto de 1980 cuando hubimos de soportar la vergüenza de q el Bayern nos cascara un 9-0? Del RM no se ríe ni dioro, y si se ríe es pq el RM se deja. Cuidaooooo

50 ziasi, día

¡hermanus, lo de cutreculé son daños colaterales. Tú ya sabes. Jeje

51 ayer, día

Y Floren es un truño de presidente. Lo digo sin aliento y lo digo descansado, borracho o sobrio, en ayunas y desayunado, y dentro o fuera de la mar Mediterránea. Rafa: usa la liga para rotar y tener a tus hombres en forma y motivados. Con esto más entrega y disciplina puede caer también la liga sin buscarla; si la buscas, olvídate: te quedarás sin ella y sin lo demás.

52 ayer, día

No, stark. No se dedica a templar gaitas sino a comer pollas. Siempre, como sabes, las mismas: esas q alimentan.

53 pulgaric, día

Muere Robert Conquest, el historiador que desveló al mundo el horror del régimen soviético. El historiador británico alcanzó la fama con la publicación de El Gran Terror, donde documentó las grandes purgas de Stalin en los años 30. http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2015-08-05/muere-robert-conquest-el-historiador-que-desvelo-al-mundo-el-horror-del-regimen-sovietico-1276554351/ Pues... AÚN ASÍ: SIGUE HABIENDO CRETINOS O MALINTENCIONADOS QUE DEFIENDEN EL SOCIALISMO. VARIOS DE ELLOS ESCRIBEN (PERDÓN JUNTANLETRAS) EN ESTE BLOG. Porque STALIN y la URSS eran SOCIALISTAS (URSS = Unión de Republicas SOCIALISTAS Soviéticas). Es más Lenin y Stalin eran del Partido socialdemócrata, para más "inri". Los dos mayores asesinos de masas de la historia.

54 ayer, día

Xodé, pulga. No provoques. Vas a conseguir q equidisten con la matanza de los hugonotes o con Lasa y Zabala.

55 ziasi, día

Efectivamente sarare, el hecho de que el Real Madrid fuera nombrado mejor equipo del siglo XX, es lo que nos avala a los madridistas para poder decir sin rubor que, ¡el Real madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial! Que nadie se deje engañar por ningún cutr... ¡Perdón! por ningún culé que le diga que no, que por qué coger un siglo o todo el tiempo relativo a la historia del fútbol, que mejor coger tramos de tiempo más pequeños y bla bla bla... ¡humo!

56 ciriaq13, día

¡Muy bien, pulgaricci! Y empeora la cosa cuando se piensa que su matanza se extendió a muchos otros lugares del mundo donde las lumbreras de sus seguidores baratos quisieron prolongar su ejemplo stalinista-leninista: África, Asia, Latinoamérica... Millones de asesinatos, torturas y abusos en nombre de la "revolución del pueblo". ¿Que quieren ejemplos? Cuba, las FARC en mi media patria..., Vietnam, Corea del Norte... ¿Más? Hay muchos más.

57 ayer, día

Pues te digo, zias, con el título secular ese en la faltriquera y todo lo q quieras, q el RM nunca ha jugado un pimiento; nunca ha sido una máquina efectiva y eficaz de hacer fútbol en equipo. Y en esas seguimos. No es q importe ni merme la gloria, pero eso es así.

58 ayer, día

Ciriacooooooo

59 hermanus, día

Ziasi, estàs contento porque el Real Madrid fue nombrado mejor club del siglo XX ? Me alegro mucho por tí. Es un galardón que encierra un gran valor ( histórico ). Yo también estoy contento con los registros de las últimas décadas, en particular de la última década, la actual, la reciente, la que importa, la que todo el mundo ve. Y como puedes apreciar no saco a relucir la lista de títulos o copas ganadas. No creo sea necesario en un bloss tan bien informado por su blogger como este.

60 ayer, día

Ciertísimo, hermano. Esto está plagado de infantes con camisetas del tramposo y del peseter, y de adultos con bolsos, toallas, maric onas (dícese del bolso de mano del varón) y chanclas de la farsa. Por algo será. Vi una solitaria toalla blanca y hasta enrollarme quise emocionado.

61 ayer, día

Jaja. Me ha censurado el sistema la palabra q designa al bolso de mano de varón.

62 ciriaq13, día

ayerillo, veo que de vez en cuando sacas la cabeza del agua para saludar a nos, los de tierra firme. ¡Qué agallas tienes...! (Para aguantar tanto tiempo sumergido en la Mar Océana, digo) Y qué envidia, de la sana, me produces. hermanus, es hábil tu ejercicio de borrar la memoria y/o hacerla selectiva. Pero los que vamos sobrados en datos no lo requerimos. No tenemos necesidad de escoger solo las partecitas que queremos destacar. La historia completa está ahí, y solo por pretenderse desmemoriado, no logras borrarla; supón, por un momento, que en 2015 o 2016 o 2017, el Madrid gane todo. ¿Te veríamos entonces en 2018 retrotrayéndote a 2014, es decir, hacia el pasado, para poder presumir? Estarías haciendo lo mismo que nos criticas a nosotros ahora.

63 panyvino, día

Indudablemente, el mejor en la última década es el equipo que; Obrevo mediante ganó una ChL; Villar mediante: "qué mas quieres que te dé amigo Sandro si ya te lo he dado todo" ha ganado unas cuantas Ligas y; unos magníficos batidos como complemento alimenticio mediante le ha permitido conseguir gran parte de los títulos en juego. No es otro que, efectivamente: el Farsa, el equipo de la esquinita de allí arriba, el arma del ejercito desarmado de Catalonia is not Spain. El Fútbol Club Farsante. Ahora se ha descubierto que un tercio de las medallas concedidas en los JJOO y Mundiales están manchadas de dopaje. El día que hagan lo mismo con el fútbol... veremos al más que un club donde le pilla.

64 pulgaric, día

Don J uanma, anteayer le puse un cero con lo del feminismo. Pero hoy le pongo otro 10, y ya van unos cuantos. No me duelen prendas. No me caso con nadie. cuando discrepo lo digo y cuando comparto lo digo también. En el de hoy sobre Bale solo discrepo en el motivo principal que usted aduce de la persecución de los tattaglia al pobre Bale. Usted cita, como motivo principal, el poder atizarle a Florentino como mal gestor por haberse gastado 90 millones en un mal jugador (según ellos, claro). Y yo digo que ese es el segundo motivo (y también importante). El primer motivo es acabar con Bale, PORQUE BALE LE QUITA LA TITULARIDAD A JUGADORES CUYOS REPRESENTANTES TIENEN A SUS ÓRDENES A LOS TATTAGLIA, SOBRECOGIMIENTO MEDIANTE. ¿Qué jugadores protegidos y mimados son esos? Principalmente dos: ISCO Y JESSÉ. Hay otros, que ni siquiera están en el club, pero quieren traerlos y para eso se hace imprescindible echar a Bale. Por ejemplo: LLORENTE, SILVA MORATA Y AGÜERO. ¿Cómo acabar con Bale? Con una crítica desaforada e injusta permanente con la que: 1-presionar al entrenador para que lo quite 2-predisponer a un sector bobo del público sin opinión propia 3-mermar anímicamente a Bale, haciéndole perder confianza El 2 y el 3 ya lo han conseguido. Ahora están intentando el 1. Pero ECHAR A BALE NO ES SUFICIENTE PARA COLOCAR A TODOS LOS JUGADORES DE ESOS REPRESENTANTES. Por eso, LLEVAN 4 AÑOS DE CAMPAÑA CONTRA CRISTIANO Y BENZEMA. Cada vez que hay un mal resultado CULPAN A LA BBC con la gilip.ollez de que no bajan a defender. Como el día del Shalke (3-4). Casillas falló en goles, el medio campo una autopista para los alemanes porque kroos, Modrick e ISco no defendían, y en defnsa, carvajal y Ramos cantando sin parar. Pues para los tattaglia la culpa de la BBC, que ese día metieron 3 goles y gracias a ellos no caímos eliminados. Y así siempre. Sirven a su amo el dinero, dinero que les suministran 4 representantes. ESE ES EL MOTIVO REAL.

65 pulgaric, día

Otra cosa es que maten 2 pájaros de un tiro y también les sirva para atacar a Florentino, que sigue siendo un obstáculo por el cual no pueden mangonear en el Madrid.

66 pulgaric, día

Y como era de esperar, aparece en el blog MONIS (que sigue siendo el más ridículo y el más imbécil) para defender a relaño e intentar (sin conseguirlo, como siempre) descalficar y desacreditar a don Juanma. Yo ya sé quién es. Un día de estos os lo digo.

67 pulgaric, día

Portega 25# A Bale hay que ponerlo de lateral defensivo. Y que no se le ocurra subir. A defender que para eso pagamos 90 millones. Que digo de lateral, mejor de central. Mejor aún de recogepelotas. Y al resto de la BBC? Hay qiue echar a esos tuercebotas. Los 90 - 100 goles que marcan por temporada no sirven de nada. Y además son culpables de los fallos de Casillas y de Sergio Ramos ¿A que sí Portega? Hay que echarlos, sobrs todo para que jueguen Isco y Jessé ¿esos sí que te gustan eh Portega? Nadie lo duda ya: los que nos darían copas de europa de dos en dos serían Isco, Jessé , Morata, Llorente, silva... Esos son los buenos y no esos trponcomóviles de la BBc que no saben darle al balón. Y que suban a 10 o 12 chavales del Castilla . Ya está bien de traer esos `petardos de fuera como Cristiano que no aportan nada. Con los del Castilla es con los que ganaríamos la Cahmpions ¿A que sí Portega? Y las faltas y los penalties que los tire Isco todos.

68 pulgaric, día

Lunalia, eres algo desconcertante. Tan pronto me dices cosas bellas como tan pronto me ignoras y ni me contestas.

69 cubano66, día

Buenas tardes. Juanma: A mi si me preocupa la posicion de Bale porque creo que no rinde al 100% ni en la derecha ni de 10. Insistir con Bale de 10 cuando en el equipo sobran mediaspuntas? Por que?

70 pulgaric, día

Roncero ha contribuido mucho a que en ñlos últimos años haya crecido el antimadridismo y la antipatía hacia el equipo y el club, porque refuerza esa imagen (falsa pero que ha calado), que tanto creció con Lorenzo Sanz de club prepotente, altivo, chulesco y faltón hacia los demás. El Real Madrid nunca ha sido eso. Por cierto, roncero es el único terrícola que ha cambiado de equipo de mayor. Todo el resto de terrícolas son de un equipo toda su vida. Este no. El Roncero de marras fue del frente atlético (hay fotos de ello). Es decir, tiene de madridista lo que yo de cura. Un farsante maleducado que perjudica al Madrid.

71 pulgaric, día

Para obtusos, malintencionados al servicio de representantes y malos aficionados que no entienden de fútbol: Bale es ahora mismo el segundo mejor jugador del mundo tras Cristiano. Sería el tercero si MEssi amntuviese su nivel de hace 2 años pero ya no. Bale lo tiene todo. Un físico portentoso, fuerte, alto rapidísimo en distancia corta y larga. Y na clase y un talento como difícil de ver. No solo tiene desborde por velocidad, tiene regate, tiene inteligencia, sabe ver al compañero, tiene un tiro potentísimo y superfino (también marca faltas tirando suavemente colocada), tiene remate de cabeza... Y ENCIMA TIENE MUCHÍSIMO GOL. Dos veces elegido mejor jugador de la Premier (vulgo liga inglesa) y futuro balón de oro (aunque, por desgracia, será fuera del Madrid). Pues ahí están los obtusos, los sobrecogedores, los que no entienden el fútbol diciendo que lo vendan. O bien que lo pongan a defender en la banda. Dios mío, dame paciencia. Al alcance de cualquiera: poner en youtube gareth Bale y podrá ver videos (son cortos y divertidos de ver, no más de 7 ó 8 minutos) donde se le ven hacer multitud de goles y jugadas solo al alcance de Pelé, Maradona, Messi o similar. DE otros "cracks" como Isco no se podría poner ni una sola jugada que se pareciera de lejos, ni un video de más de 20 segundos.

72 pulgaric, día

Ale, y ahora empezar a echar humo por la cabeza ya poner insultos, mientras yo me voy a dar un paseo primero, ayudando a turistas y viendo bellas mujeres primero, para irme a tomar un par de riberas (con sus correspondientes tapas) en las vinaterías de moda, en compañía de amigos y más mujeres bellas.

73 cnn, día

Las copas del farsa estan manchadas de milkshake y vomito de Frodo. Eso es historia contemporanea o modedna. Tambien dice la historia que tontoo y Yayaaa, salieron corriendo de alli antes de que les fuera a salir una cola e'cochino o algo peor.

74 cnn, día

Alguien podria indicarme donde puedo conseguir un video de "como hacer saques de banda megagalacticos"?

75 Ilan, día

Buenas tardes. Creo que ya esta todo dicho. El relañato tiene mucho más peligro que Roncero, quien efectivamente se ve situado entre dos fuegos más a menudo de lo que él quisiera. A mi me da igual que Roncero sea madridista, es excesivamente forofo, es subjetivo, es un payaso y es también demasiado histriónico. El mismo tipo de personaje siendo del farsa o del atlético sería objetivo de nuestras burlas a diario. No le quiero faltar al respeto pero las pocas veces que veo el Chiringuito me da vergüenza ajena (en realidad casi todos los de ese programa me la dan) Dicho esto.. creo que es una persona que tiene buen fondo y le prefiero mil veces antes que al citado Relaño, los manolos, u otros especímenes más sosegados pero muchísimo más nocivos.

76 ruckus, día

#21. He buscado en varios sitios en varios idiomas dedicados a princpios básicos del peridismo y no encuentro el texto que citas. ¿Podrías orientarme, por favor?

77 putter, día

Toda mi vida he onservado que los que más hablan de mujeres son los que menos roscas se comen. Pulgaric, además de seguir siendo tonto de remate, follas poquísimo.

78 ciriaq13, día

Así es, cnn, como a los Buendía.

79 ziasi, día

#76 ruckus ¿Has mirado en la wikipedia? Jeje

80 portega, día

Pulgaric, con respecto a Bale tu tienes una opinión y yo otra. Del resto de jugadores que nombras, unos me gustan y otros no. Como decía Mourinho, es así de simple. Saludos

81 panyvino, día

Once inicial del Real Madrid 1. Keylor Navas 3. Pepe 4. Sergio Ramos 8. Kroos 12. Marcelo 14. Casemiro 15. Carvajal 18. Lucas Vázquez 20. Jesé 21. Cheryshev 22. Isco

82 panyvino, día

Además de en TVE1 se puede ver en Real Madrid TV por el PC.

83 Mega27, día

Saludos a casi todos. Don Juanma coincido con usted, pero le recomiendo que no malgasté su tiempo leyendo a Roncero.

84 Mega27, día

Roncero y otros como él son responsables del aumento del antimadridismo. Gracias a ellos se crea un estereotipo de madridista que hace que la gente sienta rechazo por el Real Madrid.

85 Mega27, día

Si Roncero fuese madridista se dedicaría a intentar no dar vergüenza ajena y a dejarnos en ridículo al resto de madridistas.

86 Mega27, día

Pero claro, mientras haya gente que le siga y le ría las gracias él seguirá proclamándose como "La voz del madridismo". Y nuestros rivales se aprovechan de sus estupideces para atacarnos y para "demostrar" al resto que todos los madridistas somos así de idiotas, y aumentar el sentimiento antimadridista.

87 Mega27, día

La afición se merece algo mejor que un Roncero cualquiera, se merece a alguien que represente de verdad los valores y el respeto que acompañan a nuestro escudo y nuestra camiseta. Por eso tengo muchas esperanzas puestas en su nuevo programa Don Juanma.

88 Mega27, día

Bale es y siempre será utilizado para atizar al Madrid todo lo que se pueda. Si el gol de ayer no hubiera entrado se diría que es un chupón y un mal compañero que se niega a pasar el balón a los canteranos y cosas por el estilo. Por eso debe andarse con cuidado e intentar no dar razones para que se le pueda atacar.

89 cubano66, día

Javi75: Por que participas? Si para ti Juanma no es un periodista serio y/o crees que el nos considera unos tarados, que haces aqui? Si alguno todavia duda de la importancia del juego con los pies del portero en el futbol moderno que vea las dos o tres intervenciones de Navas. Le dieron el balon, levanto la vista, pateo con precision y no regalo la pelota. Que hubiera pasado si todavia tuvieramos a quienes uds saben en la puerta? Pues hubiera pateado un globito, sin fuerza, hubiera dividido el balon y luego, para rematar la faena, hubiera dicho lo de siempre: me cago en la pvta... culpando a otro de su error.

90 cubano66, día

De veras Lucas Vazquez es jugador para el Real Madrid?

91 portega, día

Vázquez está para cumplir cupos y jugar algún que otro partido de copa.

92 confusio, día

Vazquez es muy bueno, debería de salir para tener minutos

93 confusio, día

El de se ha colado

94 noeradio, día

Tienes razón cubano la diferencia de jugar con falso 1 a jugar con portero. ¡Qué año hemos despercidiado!

95 ayer, día

Me cago en la leche. No dan el partido en el acantilado este. Pues yo, pepe, tenía un amigo q holgaba sin pausa; y no precisaba narrarlo pq lo veíamos todos. Está el q huelga y lo cuenta; el q cuenta sin haber holgado, y el q ni huelga ni inventa; como yo... cuando tenía 11 años.

96 cubano66, día

Decia que Navas juega bien con los pies, pero creo que tambien padece del Sindrome del Portero Inmovil. Se trago el golito del Bayern por no salir a cortar el centro. Tiene que ser una moda, muy pocos dominan el area chica.

97 portega, día

Dije el otro dia las malas sensaciones que me producía el Madrid. Hoy se están confirmando y no porque haya perdido sino por la imagen dada. No puedes sacar el equipo titular contra los ingleses y a los suplentes contra el Bayern. Benítez hoy en modo Benítez. Solo defender. Espero un toque por parte del Club.

98 ziasi, día

Efectivamente cubano, ese balón es del portero. En la segunda parte. Keilor, ha estado mal con los pies.

99 cubano66, día

ziasi: Todos temen salir, todos tienden a quedarse clavados. Un solo paso hacia adelante y Navas se hubiera quedado con el balon. No es primera vez y temo que no sera la ultima.

100 portega, día

Lo peor, es que salvo Noruega, ya no hay más partidos antes de la Liga. Espero que se celebre el Torneo Bernabéu y un par de partidos más, porque esto está muy verde. Hoy se vio el verdadero nivel de los suplentes. Floren hay que fichar, que como se nos lesione los titulares esto se va al carajo otra vez.

101 ziasi, día

hermanus, que más quisierais los cutr... perdón, los culés, que el Real Madrid fuera sólo historia. Lo de mejor club del siglo XX sería una anécdota si no fuera por las 10 Copas de Europa. Real Madrid, a día de hoy, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. esosasin jeje

102 sumotori, día

¿Nadie ha visto la cantada de Ramos en el gol? No se puede culpar al portero por quedarse bajo palos, ese balón nunca tendría que haber llegado al pie del delantero.

103 portega, día

Y, aunque está a años luz del Topo, Navas no ha pasado la prueba. Muchos despejes al centro, mal con los pies en la segunda parte y el larguero que se le cae encima. A pesar de todo lo prefiero a De Gea.

104 ziasi, día

Saludos sumotori, no me he percatado de la acción de Ramos, aún habiendo errado éste, el portero está para salvar los errores de los demás. Podemos y debemos analizar la acción de Ramos pero también la del portero.

105 cubano66, día

sumotori: Creo que todos se quedan parados porque creen que Navas saldra por el balon. Ese balon es del portero 100%.

106 portega, día

sumotori, Aunque haya fallado Ramos, ese balón en el área chica es del portero siempre.

107 sumotori, día

Si no es por Navas hoy nos llevamos cinco (todos en la segunda parte). La defensa desastrosa y eso que es la base de Benitez. ¿Quién acompañaba a Ramos en el eje?

108 ziasi, día

Suscribo el #103 de Portega.

109 sumotori, día

Pero es que el balón, si Ramos utiliza la cabeza para algo más que para ir a la peluquería, nunca hubiera entrado en el área chica, de hecho el delantero la golpea a ras de suelo.

110 tablas, día

Buenas noches. Me gusta más Casilla que Navas. Illarramendi no sirve. Mañana los titulares de la prensa dirán que Benítez no confía en Bale y por eso lo dejó en el banudillo.

111 confusio, día

La defensa falla, que les apetecía muy poco seguir jugando, y ése es un balón del portero. Pero el BM a jugado a tope con sus titulares y no ha podido con los suplentes que algunos van a jugar muy poquito o nada.

112 ElBoñiga, día

como madridista quiero felisitar al bayermu nig nos hn dado una palisa un partidaso felisidades a guardiola i a los bavaros esoesasin jeje

113 pulgaric, día

Portega, saludos. Disculpa si fui muy drástico.

114 ayer, día

¿Pero no ha fichao na Floren o qué? ¿No tie Rafa lo q quiere? Floreeeeeen La próxima liga en el 2050; la próxima orejas en 2024. Pero de pata mudre: somos el club más pudiente y mantenemos a raya a la p erra prensa q se nos quiere merendar. ¡A Cibeles, cognoooo!

115 ayer, día

Pulga, ¿quién pringuels es moni? Además de mercenario, digo.

116 ayer, día

Paíce q naides recuerda el palizón de escándalo q nos dio el Bayern en agosto del 80. Esto no es na comparao con el 9 a 0 aquel.

117 ziasi, día

Messi el hormonado alias "el batidos", conocido por sus sonoros fracasos en mundiales y Copas de América, ha vuelto a demostrar, con el beneplácito del trencilla, que es un jugador violento. ¿será efecto de las drogas? ¡Messi, el ejemplo de los niños! Jeje

118 portega, día

No pasa nada, pulgaric. Seguiremos debatiendo, aunque no estemos de acuerdo en algunos temas.

119 panyvino, día

Yo estoy con sumotori, es más fallo de Ramos que de Navas. El quierodiezmillones, por no despeinarse no llega al balón que era suyo y Navas no tiene tiempo de reaccionar. En El Mundo dicen: Ramos afea a Keylor Navas. Este chico no deja de ser de una manera o de otra protagonista: ha sido el más tarjeteado en los dos partidos, casi mete un gol en propia meta por un rechace y en jugada a balón parado permite que pase el balón por su cerrita como si nada. Y así hasta 2020. Un lujo.

120 panyvino, día

El Real Madrid pierde en el Allianz Arena con un gol de Lewandowski tras un error aéreo de Ramos en el despeje. Eso mismo es lo que yo vi por la tele.

121 Marcus48, día

He visto sólo la segunda parte. Mal. En el gol han fallado ramos -fijarse dónde salta- y Keylor, al que se le ha contagiado el "síndrome topo", o sea, darse sombra con el larguero. Mi impresión es que es más válido Casilla.

122 ayer, día

Pa 'errores' el del chifle tedesco: vaya penalti robado a Ramos y al Madrid. Robo sin matices. No puede ser q al Madrid no le den un ramero penal ni en casa ni fuera. ¡Floreeeen, di algo, q se nos carcajean!

123 panyvino, día

Otro en RTVE. Cuando el partido parecía abocado al empate y a los penaltis llegó el único gol de la final, obra de Robert Lewandoski. El polaco solo tuvo que poner el pie en un saque de falta medido del hombre más peligroso del choque, Douglas Costa. Nada pudo hacer Keylor Navas, que había confiado en que Sergio Ramos iba a despejar el balón.

124 ayer, día

¿De quién es la culpa de q el RM tenga las arcas llenas y mediocres en varios puestos y suplencias? ¡Vete ya, Floren! ¡Q venga un chulo, un corrupto, un malamadre, un mataviejas! ¡A mí qué si me llena el chabolo de copones!

125 elbrujo, día

Del partido de hoy de Real Madrid, tres cosas: La primera, que en apariencia seguimos sin tener un banquillo de garantías; la segunda, que el tal Douglas Costa es muy bueno y la tercera, ¿alguien sabe por qué no jugo hoy Bale?. En cuanto al articulo de Juanma, nada importante que comentar; ya que si bien es cierto que Roncero es un personaje (en todos los sentidos) que resta simpatías al Madrid, la imagen de nuestro prócer con las "estampitas" de Mourinho, tampoco tenía desperdicio.

126 ayer, día

Parte de la plantilla está en modo funcionarial: el RM es mi punto de arribo y aquí me jubilo. Si gano, bien; si no gano, también.

127 panyvino, día

Un ejemplo para los niños. El beato de Rosario: https://vine.co/v/eHluKuuLYju

128 ayer, día

No me provoca hablar de Navas. Floren se lo cepilló el año pasado: redujo su valor de mercado a la casi nada, pulverizó su confianza, y lo machacó deportivamente. Floren, si quieres echar a Casillas échalo pagando en dinero y no en prestigio y palmarés del RM. Nos debes ya tú solico vario ejercicios en blanco.

129 ziasi, día

He visto una instantánea de Ramos, en la acción del gol, y queda retratado. Bien pudo confundir a Keilor, y hacerle pensar que el balón iba a ser despejado, pero aún así el portero debe salir a por el balón.

130 ayer, día

¿Qué queréis q haga el pobre Messi? Está hasta arriba y por algún lado tiene q salirle la testostericulina.

131 panyvino, día

¡Ay! Que me despeino: https://youtu.be/g7lmvP7kbBk?t=1m9s

132 panyvino, día

¿Que era más importante, jugar la final de la Audi Cup o ganarla? Porque me parece a mí que para Benítez era lo primero, ya que ayer jugaron más tiempo los presuntos titulares que hoy. Yo tampoco entiendo cómo no ha jugado ni un minuto Bale. Si sabíamos que eran dos partidos seguidos, se tenían que haber combinado mejor los cambios entre titulares y suplentes, para sacar hoy un equipo más competitivo. En fin, no dejan de ser probaturas ante un Bayern muy motivado.

133 elcaqita, día

que peaso paquete el kilor nabas que vuelva eliker o neuer esosasin

134 elcaqita, día

tomi apoyo y rispeto pal javi75 polos irsultos del apredis de carrascal esosasin #rispetoyducasion siasi dejadinsurtar a los cules estas podrio #rispetopalhermanus una braso hermanus como madidista tienes mi amirasion un tio limpio y ducao

135 elcaqita, día

no mi gusto mi madridi sinpor tero y mala rriba el bayeres un equipaso casco podrio coproland no ti metas con el caballero del honor del bosque esmas madidista el solo que tu y toa tues tirpe hala Madrid hala Iker hala visente dil bosque midalla de honor pol vox miralasierra esosasin

136 ALMP, día

Jo, hoy ni sacudirle a ViceFostiatus75 me queda, Delamata m´a dejao en paroooo. En fin, el puesto ha ido al candidato más cualificado, nada nos queda sino saludar. Voy a probar a ver si me empleo de responsable de nutrición del mes que un clup, de oculista de Zehio Ramoh, o, mismamente, de concejal de prop.. estooo, cultura, del Ayuntamiento de Madrid, todos ellos trabajos de gran futuro aunque muy sufridos. Mama chicho me tocaaaa, me toca cada vez maaaas

137 ALMP, día

ñordis, troncolega, hermanus de mi alma, si Vicenç Del Bosch es el "caballero del honor" del himno, espero contar con tu recomendación para mi inmediata e inevitable solicitud de soci de tu equipo del alma. Te prometo ponerme a ello justo después de mi conversion al Islam, rama ismailita, y mi elección en el gulag, estooo, círculo, local de Podemos como secretario/a de políticas de género, transexualidad y talante (por detrás y por delante). Mama chicho me tocaaaa, me toca cada vez maaaas

138 cuba37, día

Pues para mi Roncero en los últimos tiempos ha pasado de mas a menos , su postura y su forma de actuar me ha decepcionado , en cambio , con Siro Lopez ha sido diferente , lastima que este algo alejado en los últimos meses. Keylor es un buen portero pero en mi opinión no es para el Madrid , por otro lado Bale debería jugar en su banda y no inventar en un puesto que no es el suyo , ya en esa posición hay jugadores que lo harian mejor , en mi opinión , arriba tendría que estar Cristiano , a la izquiera Bale , James a la derecha y de media punta a Isco y rotar con Benzema en esa posición.

139 elcaqita, día

a mime parese ronsero un madidista de rasa esad mirao alla ande va esosasin aver ande se mitirian los podrios debajo tierra goliendo a podrio

140 WillR, día

Hola y muy buenas Aquí y en muchas lugares del mundo habrá quien grite a los cuatro vientos de su madridismo y quien lo sea y simplemente se quede callado, no veo el objetivo de gritarlo y callarlo, lo que si veo es el sentido de ser tonto de gritarlo cuando no lo eres o simplemente te conviene, y callarlo cuando sabes que posiblemente te deje fuera de lugar... Sobre el partido de ayer no entiendo bien a benitez, pero bueno el sabrá como se hacen sus cosas, lo que si vi a un Douglas Costa que se quería comer a todo defensa con su velocidad, y benitez no es capaz de hacerles ver que a este tipo de jugador hay que doblarlo para borrarlo. El gol, pues que quiere que te diga, todos mal desde el portero hasta el que defendía a lewandosky, que te lo haga de cabeza esta bien, te lo paso, pero que un tipo tan alto te lo haga con la puntera del botín, eso si que da vergüenza incluso ajena.

141 COPELAND, día

Como dice el clásico: Más vale permanecer callado pareciendo imbécil que abrir la boca y despejar toda duda al respecto.

142 Delamata, día

Bnos días! Las bicicletas son para el verano. Entrañable título cinematográfico en el que estaría pensando CR ayer. Benitez también pero por el lado opuesto. Que ayer no dejaba de ser un bolo de pretemporada más es cierto, pero que era un torneo de cierto prestigio, contra el Bayern del separatista Guardiola y el defraudador presidente preso en el Allianz Arena, también. Osea que una oportunidad importante para reforzar la imagen de regeneración futbolística, de estilo, de intensidad y de esfuerzo, y va Benitez y se dedica a jugar a las chapas con los suplentes más suplentes!!!! MAL. No se me mal interprete, el bolo veraniego no deja de serlo, pero creo que hay veces que el orgullo y el marketing no están reñidos para salir beneficiados y reforzados. Ayer era un excelente momento para ello. Y con un separatista Guardiola en momento bajo con su afición y su prensa, era ideal para darle una estocada. Ver ayer a Bale en el banquillo me indignó. Ver a SR4 volviendo a ser SR4, me indignó también. Ver a Isco haciendo una y otra vez lo mismo, regate en corto hacia la nada, me indignó. Ver al Boñiga/Caquita/Guano/etcs... por aquí everyday, pues lo mismo, pa coger la bicicleta, que estamos en agosto. Por cierto, que suerrrte tenemos con el sobrino de Carmena, sabe de todo y hace de todo, qué tío! Me recuerda al payasetepodemita75, no hay materia que no domine. Que suerrrteeeee tenemosss!! Carmena, 3 meses en el poder: 35 meteduras de pata, unas calles cambiadas de nombre, una sesión yoga al aire libre, una web antiprensa y otra en ciernes. Con este excelente CV de gobierno el pueblo de Madrid está de enhorabuena porque ya todos sus males y sus penas se han arreglao. Olé! Viva Mou, Benitez, Navas y JAMES!

143 tereceni, día

Del partido de ayer, me quedo con la solidez de defensa, si bien se cometieron algunos errores del año pasado, como pasarles la pelota a los delanteros contrarios. Es verdad que hacía tiempo que no veía un partido del Madrid sin ponerme de los nervios, y aunque era imposible meter un gol si pensé llegar a los penalties, es mas, a pesar de Ramos casi lo conseguimos. Para mi sobran algunos jugadores por no dar la talla, sobran los regates de Isco, sobran los regates de Jesé, ninguno de ellos tomó el mando del ataque. Parece que cuando no están con los titulares se mosquean y no hacen nada, demencial la actuación de ambos. KNavas estaba como ausente aunque no se le puedo achacar nada, desde luego no fué su mejor día. Ramos no se a que aspira, intentó meter un gol en propia puerta y como no pudo, agacha la cabeza en el gol, de pena. Estamos en pretemporada, pero para mi algunos sobran del equipo, Ramos, Jesé, Ilarra y algún jovencito mas que no quiere dar la talla, no es que no valgan, pero conio! echadle webbs!. Viva, el Real madrid y sus buenos seguidores!

144 setecaba, día

Roncero es verdad que es un poco bufoncete y algo histriónico, pero también es verdad que muchas veces se ha partido la cara por el equipo. Yo no veo los programas de la tele, pero he visto ahora dos vídeos que adjunto, el primero después del día del Pug Qué, y el segundo analizando el Obrevazo en el que no puedo estar más de acuerdo con él. El problema es la imagen que se representa, sobre todo en el segundo vídeo. Roncero va mal vestido con una camiseta cutre, y grita mucho. Y aunque el hombre grita mucho, tiene razón, pero pierde por las formas. El HDLGP de Quim Domenech está con su trajecito, negando que el sol sale por el Este, y que lo de Piqué es penalti, pero como lo dice "suave", con sus "valors", hay que tragárselo. Después del Pug que: https://www.youtube.com/watch?v=MSAhqnrL-ec Después del Obrevazo: https://www.youtube.com/watch?v=CrzWt3mkJa4

145 WhiteFox, día

Insufrible. Vaya petardo de partido. Imagino Benítez quería evitar sobre esfuerzo y lesiones. Correcto. Pero queda en evidencia que no hay delantero centro(porque el ausente Karim) tampoco lo es, y que Ramos está en claro declive. Deberían haberle vendido. Guardiolin....sin comentarios.

146 setecaba, día

Para hermanus, un poco del Gran Barça, que pasa el tiempo y a veces se nos olvida como consiguieron sus grandes triunfos: https://www.youtube.com/watch?v=nP4Exjp6Dxo

147 setecaba, día

Sobre el partido de ayer podemos decir que Benítez te lee Pulga, a pesar de la caña que le das. Ayer día sin la BBC, españoles a raudales y...nada. Equipo inofensivo. Si Rafa le quería demostrar a Floper que necesitamos un delantero, no se lo pudo dejar más claro. Lewandoski es un peligro público, a pesar del gol que falló, y el Douglas ese mimá, se pasó por la piedra a toda la defensa del Madrid, por la derecha a Carvajal y por la izquierda a Arbeloa. Al pobre Keylor se le nota a veces con falta de confianza, pero también hay que recordar algunas paradas: -Tiro fuerte de Alaba. (Para Esnaider no estuvo acertado). -Al final de la primera parte, empuja a Muller para limpiar el área pequeña y se tira achicando el espacio y la saca con el pie. -Misil en la segunda parte que saca con la mano. -Parada casi con la cara emulando al Santo, a remate de Muller. -Parada abajo al lado del poste a libre directo. -Después del gol un paradón abajohttps://www.youtube.com/watch?v=nP4Exjp6Dxo a tiro de Douglas. 6 buenas paradas y un gol. ¿Qué le ponían con esto a Iker? Neuer sacó ayer la falta de Kross y un 7, Keylor un 6,5. Y sobre el Trofeo Santiago Bernabeu. El Farsa tiene las dos supercopas y ayer celebró su Gamper y nosotros tenemos un partido en Noruega en 18 días, ¿y no hay fechas? El trofeo servía para los aficionados que no somos socios para ir un día al Bernabeu a un precio decente a ver a nuestro equipo. Creo que no le hace menos daño al equipo que el partido ese de m...da que jugamos en Emiratos en Navidad, y en recaudación podríamos sacar algo parecido. Pero quizás a Floper el público humilde de Madrid no le interesa demasiado.

148 Youngboy, día

El gol para mí es fallo de SR4. Este chico es asín y sabe despejar con la vista igual que su compadre Iker. Habida cuenta de su demostración de peso en el vestuario no me extraña que Keylor no saliera por si acaso lo dejaba mal ante sus amigos periodistas. Hay que darle tiempo a Keylor. Iker se fue hace unas semanas y hasta ese momento no se ha asegurado el puesto.

149 COPELAND, día

Ayer Gramos volvió a cagarla, as usual. Keylor Navas no tuvo culpa alguna en el gol, aunque es cierto que con partidos y más confianza habría salido a darle una hostia, bien dada, al balón o al camero. Para mí el tico estuvo muy bien. De ello da fe mi corazón, que no alcanza un nivel de pulsaciones por minuto demasiado elevadas cuando el rival se acerca al área. Máxime teniendo en cuenta la doble presión a que está sometido: No sólo la derivadas de ser el sucesor del "mejón portero de la historia", sino de serlo con una provisionalidad total, ante el seguro fichaje de David De Gea, que viene directo a la titularidad. Por mi parte, me conformaría con los dos porterazos que tenemos, a los que iría alternando para que ambos cogieran la confianza necesaria y se disputaran el puesto para la titularidad en marzo. Y lo de De Gea lo dejaba para la temporada que viene, que vendrá gratis. Pero va a ser que no. La campaña mediática impedirá una solución de este tipo y por supuesto, el Realmadrid sería el culpable de dejar tirado al guardameta titular de la selección española. Falta que Rajoy ponga el huevo y otorgue la concesión de TDT al Real Madrid. Ahí la cosa empezará a cambiar.