Menú

Me moriré sin ver al Bernabéu convertido en un volcán

Esto es algo que también intentó cambiar en vano José Mourinho, acostumbrado al público fiel del Chelsea y, en general, al cariño sin condiciones de los seguidores de la Premier a sus respectivos colores. Cuando Mou se dio cuenta de que la afición que puebla el estadio Santiago Bernabéu seguiría pitando al equipo a las primeras de cambio independientemente de lo que hubiera conseguido un día antes, una semana antes o un mes antes, decidió no gastar ni medio minuto más en escalar aquel inalcanzable ochomil futbolístico. Aquí, en Madrid, en la tierra de las diez Copas de Europa, es el equipo el que tiene que animar a los aficionados y no al revés. Y quienes se ven, de repente, abucheando a éste o aquel futbolista, adoptan de repente un aire muy filosófico, muy científico, para razonarte que ellos son exigentes y que es precisamente su nivel de exigencia el que hace grande al Real Madrid, olvidando que su herencia es fruto del trabajo y del esfuerzo de una generación de hombres y mujeres a los que conocen gracias a los libros de historia.

Iker no lo puede decir pero yo sí: lo de que el público es soberano es una pamplina. ¿Por qué pitaban exactamente ayer a Casillas? ¿Qué culpa tuvo en el primer gol del Atleti? ¿Y en el segundo?... Ya lo digo yo: ninguna. Hace tres semanas me metí en un lío del mil demonios al llamar paletos vía Twitter a los aficionados del Valencia que insultaron a Diego López llamándole "portero de discoteca". Anoche me lo recordó un aficionado ché: "¿Y ahora qué?"... Me atrapó en mi propia trampa. Que conste que yo no quiero convencer a nadie de nada. Ni quiero convencer al que pita para que deje de pitar ni al que come pipas para que deje de comerlas y anime al equipo. Esa es, al parecer, la idiosincrasia de algunos seguidores del Real Madrid que asisten habitualmente al estadio Santiago Bernabéu para devorar a sus jugadores como si de un ancestral rito se tratara. Estoy seguro de que muchos de los que ayer guardaron un minuto de silencio por Fernando Zunzunegui no sabían quién era o qué hizo.

"¿Puedo criticar ahora a mi equipo o todavía no"?, me preguntaba ayer irónicamente un aficionado después de que el día del 4-2 ante la Real Sociedad servidor estallara de ira por la actitud de algunos presuntos madridistas. Te respondo por aquí: Tú puedes hacer lo que te venga en gana, por supuesto, sólo faltaría; y yo no soy nadie para decirte qué tienes que hacer y qué no. Y además seguirás haciéndolo porque probablemente lo hiciera también tu padre y, antes que él, tu abuelo, y hayas heredado de ellos la fusta con la que acudir al estadio Santiago Bernabéu. Tan libre eres tú para pitar como yo para opinar libremente que resulta ciertamente paradójico que el club deportivo más grande del mundo se vea obligado a convivir con una afición tan cegata. Es tan evidente que el Real Madrid que ganó en mayo La Décima está pasando un momento pésimo en este arranque de Liga como que un pito, mil o diez mil no van a cambiar eso. Pero me moriré sin ver al Bernabéu convertido en un volcán con un 0-3. ¡Qué envidia de Liga inglesa!...

Temas

Herramientas

123
comentarios
1 Luchow, día

¿Pole?

2 muñeco, día

¿Cajón?

3 Luchow, día

Uf, no acabo de pillar el sentido final de este artículo. Voy a leérmelo un par de veces más, a ver si así lo capto.

4 muñeco, día

Jajajaja Luchow. No nos lo podemos creer. Felicidades por la pole. En lo que al post #0 se refiere: tenemos el club que tenemos. Aquí se han propuesto muchas cosas para cambiarlo en los últimos años, pero creo que ninguno de los postulantes es presidente del RM (¿o sí? ;-)). Ayer el aleti nos volvió a ganar bien. No se sí Carlo va a dar con la tecla otra vez, y no se sí realmente da él o espera encontrársela en forma de un James que se sacrifique en defensa y se hinche a la vez a meter goles o algo parecido. Hasta entonces, lo vamos a pasar mal. Además falta una reorganización defensiva total: yo les tendría media mañana tirando córners y corrigiendo posiciones. Un saludo.

5 pezuco, día

"Todos tranquilos, amigos, que Ancelotti lo dijo hace unos días: somos diesel. Lo que no quedó claro es si se refería al final de la pasada liga, con ese trantrán así de majestuoso que se marcaron sus muchachos, perdiendo partido tras partido hasta agotar existencias, o si se refería al comienzo de la presente..." DIESEL-O A FLORENTINO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/9/diesel-o-a-florentino.php

6 ayer, día

Total, brutal, completo e irrefrenable desacuerdo con el dómino, al que le ha faltado añadir que Triste no tuvo nada que ver ni en que el Atleti casi levantara su primera orejona ni en los siete goles recibidos en dos partidos en el mundial. A Triste le han tirado solo siete veces en los últimos partidos y le han colado solo seis. Triste es un desastre de portero por lo que hace y, tal vez aún más, por lo que no hace y hasta por lo que deshizo y deshace. El Bernabéu tendría que pitarle sin descanso desde el calentamiento.

7 ayer, día

Expresado a la inversa sería: Moya no tuvo nada que ver en que el Atleti no saliera derrotado en la primera parte.

8 Luchow, día

Vuelvo a insistir en lo que ya he comentado aquí anteriormente: como todos los que saben algo de fúrgol dicen, un equipo juega como entrena. Si hay jugadores que no rinden en su actual posición (habiendo demostrado su efectividad en su respectiva posición natural), si se cometen una y otra vez errores defensivos inaceptables, si falla la actitud y si el fondo de armario físico está regular tirando a mal, la culpa, siempre, es de la dirección deportiva. Todo esto es al margen del problema de la portería, que, insisto, no se va a resolver hasta que a quien corresponda eche cojones y diga hasta aquí hemos llegao. Zehio Ramos necesita un tiempo muerto urgentemente, así evitamos que el gabacho bueno se oxide inútilmente (el otro, el malo, está oxidado hace ya... ni me acuerdo). Las soluciones están ahí, las ve cualquiera que tenga dos dedos de frente. La cuestión es ponerlas en práctica. Pero mientras siga Don Carlo, el autor de la teoría de la relatividad de Casillas, esto no pasará. Ciao....

9 quirce, día

Lo de que el publico del Bernabéu no es un publico volcanico en lineas generales lo sabemos y lo llevamos viendo desde hace muchos años. Pero siempre no ha sido asi. En el partido de vuelta contra el Gladbach ibamos perdiendo 1-5. Osea mas que 0-3 y el Bernabeu fué un volcan de entrada. Y este es un ejemplo que me viene entre tantos. Lo que menos me gusta de esta entrada no es que se diga que Casillas no tiene culpa de nada en el primer gol, o que esta mal pitar a los jugadores de tu equipo, o que tengamos que estar a muerte en todas circunstancias por haber ganado la décima o por "la herencia" (por ese/esos mismo/s motivo/s Bel Bosque tiene que seguir como seleccionador de España hasta que se canse o que se muera), ni que me llamen indirectamente "presunto madridista". No. Lo que se me atraganta es que apelar a un "nivel de exigencia" encuanto a actitud, profesionalismo, planificacion, gestion deportiva, rendimiento y resultados, sea una tara, poco mas o menos. El nivel de exigencia tiene que ser la linea directriz de cualquier empresa u organizacion humana, sea cual sea su presupuesto. Tiene que ser una regla basica, una obsesion, un leitmotiv. El circulo de Demming : planificar, hacer, controlar, buscar mejorar lo conseguido y volver a planificar, hacer, controlar, etc... Proceso de mejora continua, que se llama.

10 garebb, día

Buenos días a todos Me encantaría que sucediera lo expresado por MikielMi en #139. Más aún, creo que es lo que en realidad Ancelotti tiene pensado. Como indicaba en mi anterior comentario, no es la primera vez que algo así se plantea. Espero que esta vez no se tarde tanto tiempo en tomar la decisión prevista y se llegue a tiempo. Por lo demás, no estoy de acuerdo con las críticas a Florentino. Creo que el Madrid tiene una grandísima plantilla a la que sólo le falta alguien que la conduzca; fuera y dentro del campo. Lo peor desde mi punto de vista es que ninguno de los capitanes -SR e IC- tienen ascendencia moral alguna sobre la plantilla. Y CR7 hizo dejación total de esa posibilidad el mismo día que se alineó con ellos contra Mou. No obstante, por su calidad futbolística y reconocimiento entre los compañeros y aficionados, creo que es en él en el que Ancelotti debería buscar implicación para que ejerciera liderato indiscutible dentro del campo. CR7 es el único -por ahora- que puede transmitir confianza y liderazgo al equipo. Y su apoyo debe ser Arbeloa, una vez cerradas las brechas que en su día pudieran abrirse entre ellos. Coincido con Cubano en lo referente a Bale. No se puede permitir el Madrid tener a un jugador de su calidad y poderío físico en situación estática de espera a que le lleguen balones. Tiene capacidad física y técnica como para cortar, distribuir y desbordar. Y ahora sólo se le pide ejercer la tercera. Como siempre, ¡Aúpa Atleti! y, hasta el próximo enfrentamiento directo, ¡Hala Madrid!

11 xherpa, día

Pero ¿como co*o no van a pitar? ¡Si estamos jugando sin portero!

12 quirce, día

Y un mensaje para Ancelotti : si tuvieramos una idea clara de a lo que queremos jugar y como...Si como seria lo logico, esa idea se la hubiese dado usted al Presidente y al director deportivo y si estos ultimos le hubieran escuchado... Y si se hubiera fichado en consecuencia, ni usted ni nadie tendria que "ensamblar" nada. Se jugaria con una idea clara, con los jugadores con las caracteristicas adecuadas en cada sitio y usted lo que tendria que hacer es "engrasar" Si tiene que "ensamblar" es que se ha fichado a tontas y a locas y que usted no tiene palabra en el club encuanto a lo deportivo o no tiene ni idea de futbol. Me inclino por lo primero.

13 garebb, día

Juan Manuel Rodríguez, no hay que ir tan lejos. No es necesario desplazarse hasta la Premier para encontrar aficiones que animan a su equipo cuando vienen mal dadas. ¡Y tú lo sabes! Tal vez sea porque no están emborrachadas de éxitos y están habituadas a remar contracorriente. No lo sé, pero es así.

14 Delamata, día

Bnas again! Coincido con el Boss que los pitos del Bernabeu no significan nada. Pitan hasta al vendedor de bocadillos. Me es igual que piten hoy y mañana aplaudan. Lo verdaderamente importante es porqué hay necesidad de defender tanto a un jugador, casualmente el portero, casualmente Casillas, casualmente un jugador fundido mentalmente, deportivamente y moralmente. Pues por que en España se tiene la tradición de que aquel que un día fue, cuando deja de ser, para quitárselo de encima o se le asciende o se le envía fuera en misión diplomática al Vaticano o similar. A Casillas como no se le puede ascender se le mandará a tierras de oro y Corán. El famoso puente de plata, vaya. Pero mientras tanto, pues eso, defensa numantina y el chaval es un marrón pero es nuestro marrón. Ahora, que el Boss diga que no tuvo ninguna responsabilidad en los goles me preocupa, y mucho. Hierro, desde su incorporación este equipo no levanta cabeza. Está Hierro delbosquizado y lo grave es que esto es lo que Floren quiere. Quiere un Real Madrid socialmente hermanado con Del Bosque y la Prensa cruel. Quiere un nuevo Presidente Honorífico y ¿quien dice que si no es Gento pudiera ser Del Bosque? Cosas veredes amigo Sancho... Viva Mou y Paco Gento!

15 Alekhine, día

Disiento absolutamente, Juanma. Iker tiene toda la culpa del primer gol del Atleti, del segundo y de los últimos 50 que ha recibido el Madrid cuando está él bajo el larguero. ¿No te has dado cuenta de que, todos los equipos, sin excepción, sean grandes o modestísimos, en una jugada a balón parado, meten a 4 o 5 jugadores dentro del área pequeña y, envían la pelota ahí dentro? ¿Por qué será?. Pues porque, si un día se cae el larguero, le rompe a Iker los huesos propios de la nariz. Ni siquiera le da en la cabeza de lo dentro de la portería que está. No domina el área pequeña y transmite toda la inseguridad a una defensa, ya de por sí, negada en esas jugadas. Cada corner es gol o casi. Cada falta lateral es gol o casi. Cada centro lateral es gol o casi. Y el equipo se resiente. Y, remontar, con un tiempo medio de llegada al área contraria de 7 a 10 minutos en este Madrid del italiano, es muy difícil y se desperdician las virtudes de Bale, Benzemá y, casi, de Cristiano. Iker no vale ni para portero de la puerta 52. Estaría tan dentro de los tornos que se le colarían 5 de cada 7.

16 putter, día

Quintus: Buenos días. Enhorabuena a los atléticos por una victoria bien trabajada. Quizás el empate hubiera sido más justo pero no hay nada que objetar. Se ve que por mucho que lo repita no consigo que me hagais caso. Partido con Casillas, partido perdido o de riesgo extremo. Y me explico. Lo de menos es el gol. Debería haber salido y Benzemá debería haber estorbado el remate pero lo peor estaba por llegar. Tras un muy buen primer tiempo, salvo Bale, Karim e Iker, los problemas dee Anoeta vuelven de nuevo al equipo. La defensa, consciente de jugar sin portero, recula sobre la portería dejando delante un desierto por el que circulan con toda tranquilidad los intensos. La propia inercia del juego hace que el Atleti tenga más el balón, empuje hacia el área y además Simeone saca a Griezman y Turan capacitados ambos para tener el balón y hacerlo transitar por la zona vacía. El gol de Turán viene de un centro de Juanfran desde la derecha que Raul G. deja pasar y remata Turan dentro del área. Iker está sobre la raya; Arbeloa,Zehio y Pepe un metro por delante de la raya del área pequeña; Coentrao e Isco cerrando por la izqda; Kroos y Lucas no aparecen. Entre la línea defensiva y los centrocampistas aparece el desierto que aprovechan los intensos para transitar y marcar con total tranquilidad y sin nadie que les agobie. Unos minutos antes del gol: cambio de juego de Griezman desde la derecha hacia Turan, quien recibe ydispara fuera por poco. Si observais el balón que recibe el turco, viene desde la derecha paralelo a la linea frontal del área grande; cruza el campo de banda a banda y no hay un solo madridista para cortarlo. La defensa muy dentro del área y los centrocampistas no han llegado aún.- !Dichoso desierto! Sigue. . .

17 waterboy, día

Creo que al Real Madrid le falta algo de consistencia defensiva que pasa por poner a Varane de titular, y por un medio que apoye a Kroos, porque éste acaba agotado haciendo de tapón y distribuyendo el juego, ayer se vió poco apoyado por Modric, que estuvo muy escorado. Creo que los laterales se ven desprotegidos al tener compañeros que van muy arriba y les queda mucho campo, Kroos no puede llegar a todas y si el central ayuda deja un hueco en el centro.

18 putter, día

Y termino la sábana: ¿Qué hace un portero, cuyo hábitat es la línea de gol, como titular en el Madrid? Lo malo de Iker no es lo que no pare sino lo que condiciona el juego de su equipo. Jamás podré entender las razones que sustentan la decisión de ponerlo. Expediente Iker. Mención aparte merecen los dos partidos que se ha marcado Bale en el Bernabeu (Córdoba y Atleti) no dando una a derechas ni a izquierdas. La falta de acierto de cara al gol y el”control” de Karim, pa matarlo. Los 80M de James siempre me han parecido excesivos. Espero y deseo que el chaval demuestre que, al igual que ocurrió con CR7, el Madrid ha timado al Mónaco.

19 UltraCab, día

Yo estoy totalmente en contra de pitar a un jugador por una mala racha siempre que vea un esfuerzo por superarse. Y oye, si no anda fino pues al banquillo y ya vendrán épocas mejores, y no pasa nada. Íker decidió que tenía que jugar sí o sí, y mandó a todos sus amigotes de la prensa a llorar por él, se supone que chantajeó al presidente y ha hecho todo lo que estaba en su mano por agarrarse a una titularidad que no merece. En un caso normal no haría falta pitar, pero en este caso, si las pitadas no se oyen altas y claras habremos tirado la liga en 10 partidos. Que Casillass no tiene culpa de nada en el primer gol supongo que será una broma. Le rematan en el área pequeña (donde se ha metido todo el mundo porque todos saben que no sale nunca) y el único que no está cerca es él. Y en cuanto al segundo pues es más difícil está claro, pero es lo que ya viene siendo habitual, es el santo, el mito, el mejor portero de la historia, el humilde que cobra 10 milloncillos de ná que, vaya mala pata, 'no podía hacer nada'. El Madrid, el equipo más goleado y el portero no tiene nada que ver en absoluto. Asombroso.

20 josemp, día

¡Es sólo el tercer partido! Vivimos la sociedad de las redes sociales: casi todo en ellas es instantáneo, urgente y sin perspectiva. En una banda continua que va de la excitación suma al sopor completo... de un minuto para otro. Esa velocidad supersónica q propician las redes está cambiando la soc: la independencia de una región puede decidirse en el último error de campaña. En el límite es la disolución de todo sentido: la postmodernidad acelerada a tope. La aniquilación de la memoria, es decir, de la razón, que es memoria en ejercicio, en pro del exabrupto y del prurito inaplazable. Sobre el Real: lo que dice Juanma, que parece difícil negar que está en crisis... ¡pero es el tercer partido! saludos “Escribir en Internet” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 sarinero, día

Buenos días. Parece, Juanma, que de los "noventa minuti en el Bernabéu son molto longos" y del "medio escénico" se ha pasado a una afición cegata. Yo no diría que la afición (sin generalizar) del Madrid es cegata diría que es demasiado seguidista, y no solo de un presidente que hace y deshace a su antojo en la parcela deportiva (a lo mejor por eso echó a Mou). También es seguidista respecto a lo que diga la prensa o determinadas tendencias o modas. Lo que está claro es que Casillas ha tenido ciertas actitudes que merecen el reproche de su aficionado, pero que hasta ahora no lo había tenido porque nadie a quien seguir lo había puesto en duda. Y no hablo de fallos en la portería (para mi tampoco pudo hacer nada en los dos goles de ayer) sino de lo que muchos que aquí se han denunciado y que incluso constituyen una serie de vídeos en youtube. Esas actitudes le han sido perdonadas a Casillas por que muchos piensan que son bulos de mourinhistas, pero en cuanto Casillas empieza a fallar o a no estar fino se vuelven inmediatamente mucho más creíbles. Lo que ya es un hecho y es una pena es que Iker no va a tener un buen final en el Madrid, ojalá me equivoque pues es una pena lo que está pasando con él y es que algunos madridistas desprecian más a Iker de lo que quieren al Madrid. Y por abundar en la teoría mikinga, espero que el próximo partido el Madrid volverá a adelantarse por dos o tres goles y al final acabará empatando o perdiendo para dejar en evidencia a Iker, mi duca es cuántos partidos habrá que hacer esto antes de sentar a Iker en el banquillo. Con lo fácil que sería dejarse de intrigas palaciegas y poner a Keilor de titular, y si Iker se pone triste que se dedique a anunciar bebidas espirituosas y haga un buen uso de ellas. P.D. Creo que hubo pitos a Florentino, yo en la tele no lo pude comprobar. ¿Alguien lo podría corroborar? Gracias.

22 capalmon, día

Ah, ahora la culpa es del público. ¿Desde cuando el Madrid no tiene un delantero de verdad? porque James y Chicharito son un chiste (y si me apuras Benzema) si hablamos de Ronaldo el brasileño, Van Nistelroy, Raul, Morientes, Hugo Sanchez, Suker... ¿Donde están Luis Suarez, Falcao o Cavani? ¿No se han vendido esta temporada bastantes camisetas para pagarlos? Un equipo lo tienen que hacer los técnicos, no el presidente y la prensa. Y conste que no me cabe duda que Anceloti es muy capaz de hacer un equipo competitivo con lo que le ha quedado pero el rey seguirá sin enterarse de que va desnudo porque nadie se atreve a decirselo. En el próximo derbi igual cuando le pregunten a Simeone cual es el mejor jugador del Madrid dice: Florentino Perez.

23 hojalata, día

No puedo estar de acuerdo con el señor Rodríguez. Si tenemos los socios que tenemos es porque el presidente del club madridista no ha hecho nada por cambiar la situación. O al contrario, ha querido mantenerla porque entre tanto comedor de pipas es más fácil asegurarse el sillón. Por otra parte, resulta contradictorio quejarse del aficionado del Madrid ahora que por fin tenemos el gran logro presidencial, la famosa Grada de Animación, que por lo visto ni es grada, ni anima, ni nada, sólo venera a tu presidente. Sobre la responsabilidad del espantapájaros en los goles (en el primero sobre todo) no voy a opinar nada, tan sólo que el autor de este artículo me decepciona como periodista y más como madridista, será que le admiro demasiado.

24 JC73, día

Que Bale está jugando mal, no lo voy a discutir, aunque a ratos le veo algún arranque, alguna cosa, pero... Una cosa tp me discutirán: si tú tienes al jugador más rápido del planeta, el que más capacidad tiene para desbordar por potencia y en carrera y con un golpeo de mula ¿lo pones a jugar en estático todos los minutos de todos los partidos? Porque del letal contrataque del RM de Mou sólo queda el recuerdo y la nostalgia. De la defensa del RM... no soy muy partidario de Zehio. Creo que es tan capaz de hacer cosas muy buenas como cagadas monumentales y... bueno, yo no termino de fiarme. Siempre he sido defensor de Benzema, es un jugador que me gusta y que creo que tiene unas cualidades espectaculares. Pero me gusta el Benzema del último mundial con Francia. Este es una mala caricatura. Y del topor, ay el topor!, pues que vamos a decir. Si el portero ni siquiera estorba cuando le rematan en el área pequeña y eso no es culpa suya, pues ya me dirán. Y el segundo... no es culpa suya, vale, pero tanto tiempo vendiéndonos su santidad y ahora resulta que, como es como cualquiera o peor, no podía hacer nada. Incluso yo veo su estirada un tanto senil. Pero reconozco que lo mio con topor no es amor precisamente. Por último dos datos. El primero, 6 goles de 7 disparos a puerta en los últimos 2 partidos. El segundo, escalofriante, en los últimos 4 partidos contra el ATM el topor ha encajado 5 goles... de 4 disparos a portería. DL, Mou, os echo tanto de menos!

25 varg, día

Todo correcto, don Rodríguez. Solo ha olvidado usted hacer mención al relañismo. Apúnteselo para el próximo, no vaya a ser. Los extremos se tocan. Don Rodríguez, que con tanta razón (e insistencia) recuerda aquello de la victoria vergonzante o cómo Relaño le retorcía el brazo a la realidad de la Novena para zurrarle a Florentino, habla el día después de que el Atleti gane (otra vez) al Madrid... del público del Bernabéu. Bueno. Para apoyar al equipo, dirán algunos. Porque hay que apoyar al equipo, y si para apoyarlo uno tiene que hablar del público, y no de fútbol, el día siguiente a que el Atleti vuelva a ganarle al Madrid en el Bernabéu, pues se habla del público. Porque eso es de buen madridista. Claro que eso a mí, que no soy un buen madridista y por eso se me censuran comentarios (no aquí) que no tienen ni una palabra malsonante, ni una injuria, ni cosa parecida... como no soy un buen madridista, digo, me plantea un problema. Aquí se descalifica, con mucha razón además, que Relaño & co. le retuerzan el brazo a la realidad en aras de su beneficio personal y/o empresarial. Hablando, por ejemplo, de victoria vergonzante después de la Novena. Vale. Mi problema llega cuando los que denuncian esos comportamientos incurren en otros, a mi entender de mal madridista al menos, bastante parecidos. Como descalificar hasta la náusea a cualquiera que se sale de la línea "oficial". O hablar del público cuando se pierde un partido. A uno es que le parece inmoral retorcerle el brazo a la realidad, lo haga quien lo haga. Y a uno es que le dan asco los mamporreros. Pero todos, no solo los de Carbonero. Claro que mamporreros siempre son los otros... yo mismo debo ser un mamporrero, aunque no sé de qué o quién. Lo cual, bien mirado, es triste de narices. Mourinho? naaaaaaaah. Mourinho será (es ya) la nueva víctima del Programa por la Pureza de Sangre Madridista. En el Real Madrid 2014 ya no queda nada de Mourinho. Afortunadamente para él.

26 sarinero, día

JC73 #24. Es cierto que el tiro de Arda es prácticamente imparable, pero también es cierto, y en la repetición se aprecia muy bien, que la estirada de Iker es la estirada de un portero que sabe que no va a llegar, si fe, sin dar lo máximo. En cualquier caso demuestra que Iker no está en plenitud. Y para mi dejó de estarlo cuando Mou lo sentó por Adán, dede entonces no ha vuelto a ser el mismo.

27 Aegon, día

Buenos días. Sr Rodriguez, pregunte usted al pobre aficionado que haciendo de tripas corazón, se hace un viaje de, pongamos 500 km ida y vuelta y se deja, pongamos 100€ en su correspondiente entrada para ver al equipo mas grande del mundo, del que además es fanático y se encuentra el bochornoso espectáculo de ayer, viendo como el histórico rival y enemigo le deja en bragas de nuevo en su propio feudo. A veces me sorprende lo demagogico que es usted, pero es su opinión y hay que respetarla. Yo si hago un pequeño análisis retrospectivo sobre como está el equipo, sobre la situación económica del club, sobre la política que se ha seguido tras la liga de los records en cuanto a altas y bajas en la plantilla y cuerpo técnico, solo me queda un profundo malestar, porque a mi lo que me gusta es ver ganar al Madrid, lo que quiero es que se deje la piel del primero al último que salte al campo, que el entrenador tenga un plan A, B y hasta c si no funcionan los otros. Está muy bién vender ilusión todos los veranos, pero a mí no me gusta que en una temporada de 60 partidos, solo vea tres o cuatro realmente buenos, puesto que en teoria tendria que ser al revés, que hubiese 56 buenos y 3 o 4 "accidentes". Y lo único que puede hacer el aficionado ante estas tomaduras de pelo es pitar, porque lo otro, es seguir con la venda en los ojos.

28 AJO, día

El Madrid debería empezar a ensayar como NO conceder saques de esquina...con que el contrario no saque corners ya se evitarán unos cuantos goles. En serio...el éxito del barca de hace unos años estaba basado en un portero seguro, Valdés, que jugaba con los piés, que salía de su área, parecía un líbero mas que un portero. Valdés transmitía seguridad a sus defensas, que podían atacar, jugar mas adelantados, presionar mas al rival. sarinero, no esa causa de que Mouriño sacara a Adán ds titular que Casillas empezara a jugar mal. Ya llevaban sus actuaciones bastante mediocres desde hacía tiempo, por eso es por lo que Adán salió a jugar. Casillas lleva al menos 3 años en franca decadencia.

29 Seri, día

La aficion del Bernabeu es un lastre para el equipo pero no por lo que dice Rodriguez, lo es por ser una masa aborregada sumisa a los dictados del Relaño de turno. Son gente incapaz de tener una opinion propia, y son muy faciles de dirigir, y la gentuza que se aprovecha de ellos controla a los piperos en contra de los intereses del Madrid y a favor de los suyos. A mi no me importaria tanto que la aficion siga rumiando pipas como auntenticos zombies sin cerebro, gruñendo de vez en cuando en plan walking dead cuando escuchan un ruido. Preferiria una aficion de verdad, y no un grupo del inserso de todas las edades que cambia Benidorm por el Bernabeu, pero no es lo mas importante para mi. Lo mas importante es que esos piperos son tontos utiles del antimadridismo. Y los grandes errores de Florentino vienen de hacer caso, con buena intencion, a los piperos por ser en su mayoria socios. Floren tiene que entender que su buena intencion como presidente, permite que los antimadridistas de todo tipo controlen al Madrid. Tener en cuenta a los socios piperos es tener en cuenta los intereses del antimadridismo. Y hasta que Floren no lo entienda, seguiremos haciendo el ridiculo, aceptando cosas como esa mordaza que llaman "señorio" y que nos impide quejarnos o defendernos de las injusticias aunque tengamos muchas razones para ello, o seguiremos echando a entrenadores que batieron records de goles y puntos para traer a un "Del Bosque" que intenta que el Madrid juegue como el acabado Barça del tikitaka, etc Ganamos dos titulos por dos individualidades, contra un equipo acabado, y contra un equipo que no juega a nada. Podiamos habernos quedado en blanco, y es lo que pasara esta temporada con un Del Bosque bis en el banquillo que es incapaz de que el Madrid juegue a nada. Confiar en las individualidades otra vez no funcionara siempre. Y con Casillas bajo palos (literalmente y sin solucion a la vista) sera aun mas dificil.

30 dmolina, día

Pues a mí no me parece mal que se pite cuando el equipo no da la talla. Para dar palmas ya están los "palmeros" oficiales. Ayer a Iker le chutaron dos veces y le metieron dos goles, pues bien tanto Marca como As le califican con un ¡aprobado! Increíble: dos tiros dos goles y le dan un aprobado. ¿No tienen suficente con esos palmeros? ¿También tenemos que aplaudir nosotros?

31 ziasi, día

#26 Sarinero. Felicidades por la victoria. El segundo gol que encaja Casillas en el partido de ayer, no es imparable. Un buen portero , al ver que el chutador arma la pierna, debe adelantar uno o dos metros, con el fin de reducir hueco. Un buen portero hubiera adelantado ese metro y hubiera atajado el balón, previa estirada, un buen portero. Casillas no lo es! En el partido de ayer hubo dos o tres jugadas en las que la defensa del Madrid concedió córner por no apoyarse previamente en el portero. Me uno a las discrepancias con el artículo de hoy de Juanma.

32 sarinero, día

AJO, no dudo de que Mou dejara a Iker en el banquillo porque no estaba bien, pero Iker no lo veía o al menos no estaba `preocupado pues se veía titular. Tra ser relegado al banquillo y dado el poco espíritu de superación que tiene fue cuando empezó a perder confianza. Eso es lo que quería decir.

33 Keyser_S, día

Me están curando el optimismo a base de patadas en los cataplines. No encuentro explicación a la segunda parte de ayer. Jugamos a un nivel de segunda B. No es sólo la inseguridad que transmite el portero, que la transmite, las segundas partes de este equipo son patéticas. Y las primeras no son para echar cohetes.

34 cnn, día

No vi el partido, por lo tanto, no puedo opinar sobre el mismo. Y no lo vi, basicamente porque me cuesta un monton engancharme con un equipo cuyo capitan es un sumeto que ha hecho todo lo que ha hecho topor. No es posible que el lider formal del equipo sea un jugador que da ultimatums, amenaza cor irse si no juega, dice publicamente que prefiere que gane otro equipo (asi sea la seleccion) o que se borra en un calentamiento prepartido (por citar solo algunas). Y el otro lider formal, el entrenador, da la titularidad a un sujeto asi. Pues muy bien, eso es lo que tenemos. La culpa es de los malos madridistas como yo. Si, si.

35 ziasi, día

Yo creo que lo que paso a partir de su suplencia con Mou, es qué el aficionado medio empezó a fijarse en Casillas y a ver sus deficiencias, que iban en aumento. El Madrid, temporada tras temporada, viene sufriendo en corners y balones laterales al área. El análisis que se hacía, siempre era de falta de trabajo en los entrenamientos para defender ese tipo de jugadas. El problema es los 15 años de titularidad de Casillas. El portero más sobrevalorado.

36 ziasi, día

Sobre el articulo de hoy: la afición de un equipo pequeño debe enardecer a éste, un equipo grande debe enardecer a su afición.

37 sarinero, día

Gracias ziasi.

38 catonio, día

La clave de la injusticia no está en que se le pite a Casillas por dos goles que le hayan metido. La injusticia clamorosa está en que, a Diego López, los medios lo ponían a caer de un burro por jugadas exactamente iguales que las del partido de ayer. Y lo de pitar al equipo "gratuitamente" no es un mal sólo del Madrid: Es un mal de una sociedad española cómoda y acomodada, llena de gandules inconformistas con el trabajo de los demás. En cualquier campo de chichinabo se le pita al equipo propio a la primera que el más feo no acierta un pase. No nos engañemos, y menos en el Madrid. La afición se ha polarizado tanto desde que echaron a Mou, gracias a Casillas y sus amigos "periolistos", que hay hasta complejos a la hora de apoyar al equipo. La gente no va al campo a ver fútbol, va a ver si falla el portero que no prefiere. Ahora, al paso de varios años algunos se están dando cuenta de que Mou no buscaba otra cosa que el bien del equipo, que pasaba por tener un portero a la altura de las circunstancias. El resto de la historia ya la conocemos... Lo que no conocemos es por qué casillas sigue cobrando un dineral del Real Madrid.

39 cnn, día

Cssillas cobra un dineral porque eso dice su contrato, el cual esta vigente y debe ser cumplido. Lo que no quita que eso sea una locura, dado su rendimiento. Lo que si no se entiende es su titularidad. A menos que tambien este en su contrato.

40 dmolina, día

La diferencia entre los dos equipos que jugaron ayer es muy sencilla de explicar: uno juega con portero y el otro no. Ayer el ATM tiró dos veces entre los tres palos y metió dos goles. Dos tiros, dos goles. ¿Imparables? Sí, imparables para mí, pero no para un portero de primera división que cobra 8 millones al año. También a Moyá (que debe cobrar la cuarta parte) le tiraron tiros imparables y los paró: un cabezazo de Benzema a media altura tras botar en el suelo y una falta sacada por Bale que se envenenó tras dar en la barrera. Nadie hubiera culpado a Moyá si alguno de los dos tiros hubiera acabado en gol: eran imparables. Pero los paró. Y esa es la diferencia entre un buen portero y un espantapájaros debajo del larguero.

41 catonio, día

Pues entonces es Florentino el que tiene que hilar muy fino para que Casillas se vaya sin que parezca que lo quieren echar. Porque éste es capaz de aferrarse cual garrapata...

42 ziasi, día

Mikie al final va a tener razón. Acabar con Casillas de forma definitiva, pasa por ponerle de titular hasta que la situación sea insostenible y no pueda volver nunca más a jugar con el Madrid.

43 JC73, día

sarinero su aclaracion en el #32 ha logrado que no saltase a la yugular, pq culpar a Mourinho de la decandencia de topor... Veo que, sin embargo, estamos de acuerdo en que el problema está en la actitud y falta de trabajo de topor. ziasi #42 "Acabar con Casillas de forma definitiva, pasa por ponerle de titular hasta que la situación sea insostenible y no pueda volver nunca más a jugar con el Madrid" ¿Más insostenible? ¿Aún puede ser más insostenible? Que Dios nos coja confesados.

44 AJO, día

sarinero...Casillas no vió venir su suplencia porque no tenia competencia...Adan tuvo la oportunidad de su vida y no soportó la presión. Casillas vió peligrar sus millones y empezó una campaña de filtraciones a su prensa amiga para acabar con Mou. Conspiración, ultimatum, la infamia de despedir a Diego Lopez... ¿Como que Moya gana la cuarta parte? mas quisiera Moyá llevarse 2-3 millones al año...

45 Glotka, día

Iker en el primer gol está junto a Coentrao en la línea de gol. Unos pequeños reflejos (esos que ha perdido por desviar los balones con la vista) y moviendo el brazo antes (en vez de hacer el payaso como siempre) y lo hubiera parado. A Moya no le hubiera entrado, ni a diego Lopez, ni a Keylos, ni....seguir hasta 30 o 40 porteros de las ligas españolas. En el gol de Arda, ni siquiera se tira, se deja caer tarde, muy tarde como nos tiene acostumbrados. ¿Que no son culpa de Casillas? toma estadística... de los últimos 28 disparos a puerta con Casillas de portero 21 fueron goles Récord mundial señores, récord mundial. ¿Que hay diferente del años pasado? Xabi no jugaba, DiMaría era reserva camino de "acomodarse", pero había dos cosas diferentes Hierro no estaba y Casillas era suplente. Llegó Hierro, puso a su amigo de titular y prepara el camino para que Florentino dimita, Carletto se vaya y Del Bosque vuelva y se cierre el círculo vicioso. ¿Y el Madrid? bah, al Madrid que le den por el bul, bastante les importa a los que nos tuvieron en octavos durante una década.

46 xing, día

Ignoro si Casillas es bueno o malo desde el punto de vista extradeportivo. Lo que sí tengo claro es que en los goles de ayer no hay culpa, y ya expliqué en su día que en los de Anoeta tampoco. En el primer gol de ayer, Tiago remata al menos un metro por delante del poste, remata hacia atrás. Ese balón no sólo no es del portero, sino que si el portero se va allí alguna vez los mismos que hoy echan pestes de Casillas echarían pestes de él por irse. Ese balón debe ser protegido por los defensas, cubriendo por delante y no por detrás, y evitando en cualquier caso remates y prolongaciones. El primer gol es fundamentalmente culpa de dos delanteros que ni defienden ni quieren, que son CR7 y Benzemá. Y poner en el poste a Modric es como no poner a nadie. Y en el segundo, la mitad del gol de Turan es de Raúl García, que con su movimiento y el amago descoloca a la defensa y al portero. Cuando el balón pasa a la altura de Raúl García, Casillas está bien colocado en el centro del hueco que queda entre los dos defensas. Pero al dejar pasar el balón, Arda se queda solo, con el portero mal colocado y toda la portería para él. Aún así, si no hubiera tirado fuerte y junto al poste el portero se la habría parado. ¿Hay que pitarle por otras cosas? Pues igual sí. Pero decir que como le tiran 7 veces y le meten 6 goles es un mal portero es una falacia. ¿Y si le tiran 7 a la escuadra?

47 ziasi, día

#46 xing. En el segundo gol encajado en el partido de ayer por Iker, a éste, le falto adelantar uno o dos metros para reducir el angulo de tiro, estirarse como un portero profesional en forma y unos centímetros de envergadura, para poder pararlo. El portero del Madrid no debe conceder goles evitables.

48 kurry74, día

Amén a lo dicho por Seri........ Y una vez más, disiento de mi querido Juanma. Esto de la caldera y el fortín y tal es una milonga. El público ayer se vació la primera parte, a excepción de los pitos al coleguita de Xavi, pitos que seguiré (y seguiremos) regalándole. Lo sabe todo el mundo, pero parece que nos olvidamos.... En los pitos hay 2 razones: su nivel estrictamente deportivo, lamentable desde hace ni se sabe (lo sabe hasta lama y Carmen colino, y supongo que también tu, Juanma), y su actitud como capitán y como madridista. Lo primero podría tener arreglo (aunque con 33 años lo veo imposible) pero lo segundo no lo tiene ni lo tendrá..... El Madrid y su entrenador se han equivocado de plano con este tema..,,el tema es que la pandilla que echó a Mou incluye a Cr7, SR y a Pepe...... Yo si fuera Xabi a lo mejor también me habría ido. Término con una jugada de ayer que ejemplifica perfectamente lo que casillas condiciona al equipo. Balón que tiene SR controlado en la banda izquierda, puede tranquilamente cederlo al portero para que juegue con el pie, y cede saque de banda.......... De coñá...... Y Juanma, a afición sí anima y si es paciente, pero cuándo tiras la liga de mala manera, no regalas la copa de Europa de purificó milagro, regalas la supercopa en un balón parado ( el enésimo) y regalas el segundo partido de liga tras ir 0-2 en el minuto 15, creo que se puede mostrar disconformidad sin que se te llame mal aficionado...... Creo yo

49 shehoff, día

Es casi imposible ver el Bernabeu convertido en un volcán. Las raras excepciones es cuando no es el partido lo que va 0-3 sino la eliminatoria (los goles se encajaron fuera de casa en otro partido) o cuando el árbitro la monta. La influencia de Íker ayer fue 0. El portero en un corner jamás debe ir al primer palo. Éste es 100% responsabilidad de los jugadores de campo. El segundo es un gran disparo a la cepa del poste desde dentro del área. El problema del Madrid a balón parado se reduce a que sólo 2 defensas van bien por arriba y si acaso CR7 mientras que la mayoría de los equipos dispone de más efectivos. Durante el resto del partido (y de los que nos quedan) el problema del Madrid es que jugamos con una media compuesta por: - Modric, que no es medio centro sino media punta. Bastante hace el chaval, que para no ser su puesto lo hace muy bien con el balón en los pies, pero no podemos pedir peras al olmo en defensa. - Kroos, que no es medio centro sino media punta. Otro que ha dado 20 pasos atrás y se maneja en ataque, pero tampoco la defensa es su fuerte (normal). - James, que todavía no sé lo que es, pero hasta ahora a lo que más se parece es a lo que en música se conoce como One Hit Wonder. Con este esqueleto de equipo da igual quien sean los otro 8. Se ganarán partidos por pura calidad individual pero será muy difícil competir en los partidos contra los grandes. Lo peor de todo es que para solucionar este agujero miras al banquillo y están: - Khedira: que sí es medio centro pero de los malos. Nulo con el balón en los pies y corrientito, corrientito a la hora de defender. - Illarra: el único cuyo perfil encaja pero que goza de una nula confianza del entrenador. Veremos si merecida o inmerecidamente cuando uno de los dos se vaya del Madrid. - Isco: otro media punta... Ya he perdido la cuenta de cuantos tenemos en la plantilla. Vamos, que pintan bastos aunque la afición sea un volcán y tengamos un muro en portería.

50 panyvino, día

Estuve en el partido de ida de la Supercopa de España en el Bernabéu, y cuando nos metieron el gol de la misma manera que ayer en el saque de esquina” bendije” a Casillas unas cuantas veces y la gente de alrededor unos y otros decían: “Ya ha vuelto a cantar” Resignación e indignación por partes iguales. Si tanto se ha alabado a Casillas cuando ha hecho las paradas que tenía que hacer, las que hacen muchos porteros en cada jornada de Liga, porque para eso están, para parar balones, pero algunos, por aciertos del delantero son dificilísimos de parar y se los meten a cualquier portero incluido el del campeón de Liga (quien sea) y el del último clasificado (quien sea) y nadie se mete con ellos, tanto ha de significarse sus no paradas y bajarle del pedestal y hornacina al que algunos subieron y metieron. Y eso se hace con pitos y abucheos porque no se merece otra cosa. Ha echado con su actitud traidora a entrenadores y jugadores. Yo veo en cada partido paradas extraordinarias de porteros de grandes equipos (generalmente en la Premier) y en ninguno juega Casillas y tampoco escucho a los comentaristas (Sky) ensalzar continuamente a los porteros que hacen paradas más o menos extraordinarias. Aquí, cada vez que Iker paraba una era algo sobrenatural, al punto de llamarlo Santo. Para mí, el culpable de las derrotas ahora como antaño las no derrotas, es el mayor sinvergüenza que ha capitaneado el Madrid en los últimos decenios, por no decir en toda su historia: Iker Casillas.

51 dmolina, día

... y mientras tanto el Bayern ganando bajo la batuta de Xabi y Di Maria marcando goles con el Manchester United. ¡Porca miseria!

52 Rocinant, día

Repito. Casillas no está ni física ni mentalmente en forma. En el primer gol está distratido con lo que pasa en el área y no se entera de que ya habían sacado el corner hasta que le entra el balón.

53 dmolina, día

#46 xing. Dice Vd.: "Pero decir que como le tiran 7 veces y le meten 6 goles es un mal portero es una falacia. ¿Y si le tiran 7 a la escuadra?" Pues mire Vd., no es ninguna falacia. Los 6 goles han sido (y digo "han sido" porque no estamos hablando de goles hipotéticos, sino reales) consecuencia de tiros normales. Tiros de los que se producen decenas cada domingo y un portero que cobra 8 millones al año debe parar al menos en un 80% de los casos. Tiros no más difíciles de los que ayer atajó Moyá. No fueron penalties ni a la escuadra.

54 panyvino, día

Desde éste célebre partido http://youtu.be/Dn1gcKSNQcE?t=2m28s no puedo soportar a Iker Casillas. Y éste fue para mí el principio de su fin. Aquí se consumó su traición que fue evitada por el inconmensurable Cristiano Ronaldo. Hace ya tres años que un portero (capitán par más inri) en declive intentara hundir el barco con su traición y su poca profesionalidad. Vean el vídeo y el golito que le mete Kolarov. ¡Por Dios! Luego si quieren inician el vídeo y ven el que le mete Dzeko; se tira para la izquierda cuando el balón va para la derecha (como en el mundial a Robben) pero sin que el balón tropiece en su piececito. ¿Es esto un portero? Veeeeeeeeeeeeeeeeenga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y como colofón la celebración de un capitán.

55 panyvino, día

¿Cómo que ayer en el segundo no pudo hacer nada? Miren su estirada, con los brazos arqueados y la poca agilidad. Un portero de verdad rompe la sobaquera de la camiseta con su estirada de brazos. Además es un canijo. Se queda corto con las estiradas.

56 panyvino, día

Y en el primero, cuando ve que el balón pasa los primeros defensores se tiene que poner en línea de remate (desplazarse a su derecha hacia el palo) no quedarse clavado en el medio. Además tiene que dirigir a sus defensas y posicionarlos. ¡Ah no, que entonces tiene que salir y no le gusta, mejor todos bajo los palos! Todo esto sin dejar exenta a la defensa de su error. El portero está para eso.

57 Rocinant, día

panyvino , en la vuelta de la supercopa uno de los goles es parecido: se tira pero no se estira. Lo hace más bin para tapar portería.

58 panyvino, día

Y ya lo ha comentado otro aquí. Efectivamente Sergio Ramos, otro indeseable para mí, recibe un balon a 15 metros de la línea de fondo, se va para atrás a hacer no sé qué jugadón, el de la camiseta de rayas lo va bloqueando y en vez de ceder el balón a Casillas (que no lo hace para que el público no le silbe) lo tira despacito fuera de banda. El mejor DC del mundo según muchísimos. ¡Un simple!

59 panyvino, día

Y ahora voy con usted Don Juanma. Para ver el partido de ida de la Supercopa, que empezó a las 11 de la noche, tuve que hacer 320 km entre la ida y la vuelta y llegar a mi casa a las 3 de la noche. Todo eso para ver a Casillas cantar; para ver mil interrupciones del partido; para ver mil pérdidas de tiempo por parte de unos señores vestidos a rayas; para ver a un árbitro permisivo con las marrullerías y para ver un empate tras un penalti no pitado. Si hubiéramos tenido un portero no empatamos ese partido. Así que me despaché a gusto desde mi sitio contra el impresentable Casillas. Pero muy a gusto. En cuanto a animar…. bueno, mis vecinos animaban poco. Yo llegué a mi casa ronco, entre animar al Madrid e insultar a Casillas.

60 dmolina, día

#58 Recuerdo la jugada, pero pudo haber sido peor: la pudo haber tirado (a punto estuvo) a corner (ya sabes, con Casillas de portero, penalti-corner)

61 panyvino, día

...entre animar al Madrid e insultar a Casillas y al p*** atleti, oé.

62 IC, día

Este era exactamente el artículo que esperaba de Juanma, pues si tras lo de Anoeta la culpa fue de los tuiteros, era de cajón que lo de ayer sería culpa del público; vamos, cualquier cosa antes que criticar al presidente, su marioneta o el niñato al que han vendido el club. Después de lo de Anoeta dejé de seguir a Rodriguez en Twitter, después de esto dudo que vuelva a leerle por aquí. Con respecto a lo de Casillas, la situación es tan indefendible que incluso los que intentan defender la situación con teorías extravagantes, de ser ciertas, ¡dejarían incluso en peor lugar a quien pretenden defender! La verdad es que la situación es mucho más sencilla... y humana. Los romanos no crucificaban a los criminales por una crueldad sádica, sino para que sirvieran como ejemplo. Pues bien, aunque en la persecución a Mourinho hubo mucho de inquina personal, fue sobre todo una demostración de fuerza, un aviso a navegantes sobre quién tiene en ultima instancia la fuerza, y ganaron... Pues bien, esto que se ve como decisión incompresible de Ancelotti es muy sencillo: a la hora de decidir quién juega en su mente opera la imagen crucificada de su antecesor, crucificado por pretender decidir él las alineaciones, por lo tanto, inteligentemente , escoge su interés personal por encima del bien del equipo, pues ha detectado que quizás su continuidad quizás dependa más de contentar a ciertos sectores que a los resultados mismos. Y como el Madrid siempre tendrá un equipazo pues quizás vuelva a sonar la flauta y caiga algún título. Pero una cosa está clara: JAMÁS volveremos a tener un entrenador que defienda al club incluso pagando un costo personal.

63 Delamata, día

Bnas tardes! Manchester Ud. 4-0 ha ganado, con gol de DiMaria, asistencia de DiMaria y jugadores de DiMaria. El estadio entero puesto en pie ovacionando a DiMaria... en un correr! Que gran pérdida. Ya me dirán los goles que va a hacer CR7 este año, un 30 % menos fijo. Y otra cosa, una de las razones que siempre he leído del enviado de DiMaria en el RM era que exigía jugar por la derecha y Bale le comía el puesto, pues en el Man Ud. Está jugando por la izquierda, casi en la misma posición que jugaba con Carletto, que es la misma que juega con Argentina. El Manchester ha ganado un nuevo seguidor, gracias a DiMaria. VIVA MOU!

64 SoundTCK, día

En fin, la culpa viene siendo del público del Bernabéu, Iker Pavarotti no es responsable de ninguno de los 2 goles de ayer (ni de ninguno nunca jamás), y la sardina corre por el monte y tralará lará... Este año está claro que va a ser muy duro y largo para Juanma, de cuyo madridismo no se duda. Pero es que tener que ponerse a defender a un RM "liderado" (hacia la debacle, en todo caso) por Pavarotti y Tragalotti, es misión imposipla; es indefendible hasta para Juanma. Una proeza tan hercúlea, que en el intento, y a nada que nos salgamos de Forbes y similares, es más que obvio terminar desafinando cual nuestro Pavarotti bajo los toporpalos. Qué tiempos aquellos en los que, liderados por el mejor (ese que conduce al Chelsea hacia un temporadón), teníamos por aquí miles de motivos, desde Juanma hasta muchos de nosotros, para salir a dar la cara bien alto y fuerte por el RM. Hoy día, con Pavarotti y sus amiguetes de vestuario y de prensa haciendo y deshaciendo, con Tragalotti que anda "ensamblando" (y no "engrasando" como bien apuntaron) un equipo que le han montado otros, con un Presidente muerto de felicidad con la 10ª y templando gaitas con nuestros enemigos mientras vuelte a las andadas de fichar él (no sé si por dejación del inepto de Tragalotti "gustador" de aquello que le den, o por afán suyo con las camisetas y los mercados...), sin ningún líder ni en el campo, ni en el banquillo, ni en la directiva que nos guíe, y condenados a una temporada mediocre de partidos para olvidar y sumando ridículo tras ridículo como en los mejores años del Marqués de la Modorra y la Siesta (ridículos especialmente sangrantes este año con el equipazo que tenemos), Juanma y los que aquí estamos no sabemos ni dónde meternos... Pero para empezar con liebres que corren por el mar y sardinas por el monte, creo que casi mejor no decir nada.

65 cubano66, día

Buenas tardes. Esta vez no puedo estar de acuerdo con Juanma. El area chica es del portero y a Casillas le remataron a medio metro. Ahora Ancelotti dice que el ultimo responsable en el primer gol es Casillas, lo que demuestra el nivel hormonal del "tecnico" italiano.

66 panyvino, día

SoundTCK, y se te olvida Hierro, ese muñidor y manipulador del vestuario en su tiempo también. ¿Qué pinta éste de segundo entrenador? ¿Le ha valido su experiencia en el vestuario haciendo cositas contra entrenadores y contra el Presidente?

67 quirce, día

Despues del siguiente batacazo nos van a pedir que cantemos con alegria los goles de los contrarios, y animemos a Casillas a que encaje mas en vez de pitarle. Al tiempo. Los que tienen la suerte de ir al Bernabéu ya saben. Que no se diga mas que somos un publico frio y proteston.

68 panyvino, día

Atención al vídeo en el minuto 1:14 (empieza en el 1:11) donde se ve a dos piperos comiendo pipas mientras se canta el himno de la Décima. Ejemplares así hay muchos cuando juega mi Madrid. Esto se arregla con no dejar a nadie pasar sin una bufanda agarrada con la mano y la entrada. Cuando suena el himno todo el mundo de pie enseñando la bufanda y cantando. Y si no no vengas, que para vagos ya tenemos uno en la portería y vamos sobraos. http://youtu.be/hk2dbKm0v_0?t=1m11s Es que no aprendemos.

69 WhiteFox, día

El public del Bernabeu es el peor del mundo porque nunca anima y esta como lobotomizado. AHora bien, ayer el public hizo lo que debiera haber hecho hace bastante tiempo. La situacion deportiva con la salida de Diego Lopez, la de Mou, la venta de Higuain y la titularidad de Casillas son muchas cosas juntas como para que no reaccione nadie. No menciono la salida de DiMa no la de Alonso porque crei en las explicaciones de FP. Pero la sola inclusion de Iker en la alineacion titular es de juzgado de guardia. Que se diga que Casillas no tiene nada que ver con las ultimas derrotas es de autentica chirigota. Iker lleva fatal desde hace anyo y medio-dos anyos y Mou le relego a la suplencia por ello con razon. Carletto le devolvio la titularidad parcial y este anyo FP se la ha otorgado sin merecerlo. Es justisimo pitar a Casillas y a FP por el espantsoso espectaculo que esta dando el equipo. Estamos en la jornada 3, descolgados del Barca y Atleti pero lo peor es la sensacion de descoordinacion que da el equipo. Sin delantero centro (karim es un inutil y el recambio tidavia no se ha enterado de que va la movida). Tenemos al mejpr porter del mundial y al peor y senores, a quien ponemos en la puerta???? pues al peor!! Pues nada, lo que hay que haver es animar y apludir a FP Carletto y al santo de Mostoles por que si. Dice Juanma del public ingles. El public ingles abuchea a su equipo cuando no se dejan la piel en el campo. El del Bernabeu es muy condescendiente. tenian que estar mordiendoles los huevos por no dejarselos en el campo. La realidad es queen el RM se han tomado decisions incomprensibles, que las consecuencias eran predecibles, que se estan cumpliendo y que a menos que haya un cambio radical la temporada acabara en blanco. Eso si, el club mas rico del mundo, el major del mundo mundial, el que mas camisetas vende, que el club es de los socios, y bla bla bla. Pues yo lo que quiero es que el RM gane, gane y gane y lo demas...me la sopla....

70 WhiteFox, día

Ahora mismo si yo estuviera en el campo yo seguiria pitando al equipo, a Casillas y a FP. Me dan pena los aficionados que se dejan el paston que se dejan, poe una entrada para ver lo de ayer. Saludos

71 titoimg, día

#63 Delamata Este.... Jugaban contra QPR, por comentar, vaya... Si no hacen algo en ese partido es para troncharse

72 titoimg, día

He estado calladito unos días (haciendo caso a Miki) pero estoy de acuerdo con la mayoría de comentaristas sobre la situación del equipo. Juanma: lo demás puede pasar, pero lo de Iker! Porfi!!!

73 panyvino, día

Para ver esto regresé a mi casa a las 3 de la noche. Se inicia en el minuto 5:23 y vean cómo se aparta Iker de donde va a votar el balón para meterse bajo los palos. ¡Que fuera de ellos hace mucho frío! http://youtu.be/Y5bJnU0f3EY?t=5m23s

74 ayer, día

Lo siento, pany. Yo igual: las tres serían; pero claro, fue por ver el encuentro en la tele rodeado de mis amigos los décimos, seguido de cháchara sanadora. El paralelismo entre este Madrid y la nueva roja de Sinver me pareció evidente en el partido de ayer hasta que recibimos el primer gol, y continúa el paralelismo con lo del siguiente y balsámico partido: la nueva roja de Sinver "tapó bocas" contra Macedonia como nosotros, al decir de algunos, las vamos a tapar contra el Basilea; o no. ¡Ay!

75 Delamata, día

#71 Estoy de acuerdo, su rival era un equipo de tabla media inglesa. Por comparar nosotros jugamos contra la Real Sociedad que también es un equipo flojeras y palmamos 4-2. Aunque sea frente a equipos menores hay que trabajar con igual intensidad. Es una muestra de respeto a la camiseta y al equipo rival. Además yo creo que la Premier es más competitiva actualmente. No me quedo con los goles sino con la rápida respuesta del público hacia diMa, dos partidos y ya es un ídolo. Salutti.

76 panyvino, día

Pues sí ayer, y ahora dicen que K. Navas va a jugar contra el Basilea (un portero para cada competición) así, si le meten un gol con culpa o sin ella (con ésta defensa) volveremos a tener al club de periodistas fans de Casillas a derribar al tico, todos los goles serán por culpa exclusiva de K. Navas.

77 Sponking, día

Más sobre el tema Casillas. Nunca ha sido un buen portero. Desde la 9ª ha sido titular y hemos sido eliminados en octavos y en semis y el año pasado también hizo lo posible e imposible porque el Madrid no ganara la Copa de Europa Recuerdan un España 0 Serbia 1 en el Calderón con gol de Kezman que nos mandó a la repesca con Noruega Recuerban los dos goles de falta de Juninho con el Olympique de Lyon o el partidito de hace 2 años en el Bernabeu contra el Manchester City Son algunos ejemplos pero hay más

78 panyvino, día

.... como eran todos los que le metían a D. López.

79 ayer, día

Pues esto sí que es un bandazo circunstancial, pany, pq lo que yo le entendí a Carlo en su día fue que había elegido portero titular y que este era Triste, sin alternancia ni historias. No es lo que prefiero, pero mejor Navas de vez en cuando que nunca, pq entiendo que, de confirmarse lo del martes, la presencia del costarricense, mientras no se diga otra cosa, es solo para ese partido.

80 panyvino, día

Otra cosa. Antes de empezar la Liga, yo era de los que apostaban porque K. Navas sería el titular para Ancelotti. No me cabía otra posibilidad en la cabeza viendo el estado de forma de uno y de otro, de la agilidad y la rapidez de Navas, de cómo había terminado uno la temporada y cómo otro salió de ella, de cómo uno fracasó en el Mundial y el otro triunfó. Me llevé una decepción grandísima cuando regresando de los Picos de Europa, en el coche escuché la alineación del Madrid ante el Córdoba. Veníamos a toda leche para llegar a ver el partido en casa después de casi 700 km. Se me quitaron las ganas y levanté el pie del acelerador. Me daba igual no ver el partido.

81 Sponking, día

Spain - Serbia 1:1, FIFA 2006 World Cup qualifying match

82 panyvino, día

Así mejor: https://www.youtube.com/watch?v=mX8IdS5i0rw También salió a por uvas el niño.

83 alber130, día

No te entiendo muy bien Juanma. Y mira que siempre te he entendido pero hoy me he perdido. Esto no va del partido de ayer, ni del de anteayer. Yo no estuve en el campo ayer, pero si he estado decenas y decenas de veces en mi vida. Y jamás pité al equipo. Nunca, por muy mal que jugara, y mira que ha jugado mal muchas veces, lo pité. Pero una cosa es esa, y otra, es no poder criticar que jugamos sin portero. ¿Por qué? Lo desconozco. Para mí resulta absolutamente incomprensible, Kafkiano, surrealista, inaudito e impropio del Real Madrid, pero así es. Ponemos de titular a una persona que en su día con Buffon fue el mejor portero del mundo durante mucho tiempo, pero que a día de hoy es una triste caricatura del portero que un día fue. Una persona con pánico a los balones por alto, ha inventado una nueva forma de defenderlos, que es meterse debajo de la portería, ya no le vale estar debajo del larguero siempre, ahora incluso está detrás de la línea de meta, y un portero, que por otro lado, se tira un segundo tarde cada vez que le disparan, como pudo verse ayer en el segundo gol con la cámara que hay detrás de la portería. Casillas, por comparación, ayer hizo internacional a Moyá, y hace interncional a todos los porteros con los que se enfrenta, ya que si las comparaciones son normalmente odiosas, las que se realizan con el de un tiempo a esta parte son patéticas. Yo siento mucho que el amor al dinero y a los contratos de publicidad, o sea, al dinero, conviertan a determinadas personas en clones defectuosos de lo que un día fueron. El sabe mejor que nadie que ya no tiene el nivel necesario para defender la portería del Madrid. Allá él, sus peleas tendrá con su conciencia, pero si él no es capaz de tomar las decisiones que debería en función de la responsabilidad que se le supone, alguién debería tomarlas por él, y no sucede tal cosa. ¿Quién es el perjudicado? El Real Madrid. Siento que te moleste que algunos lo recordemos Un fuerte abrazo

84 titoimg, día

Me preocupa que no sea difícil ganar al Real Madrid. El ATM no hizo nada especial para llevarse el partido. Es patética la forma de defender un corner como si no tuvieran portero. Todos lo saben y todos se plantan en el área chica. El resultado es que cualquier desvío es gol. El caso es que después del 0-1, con un sistema tirando al 4-4-2, se jugó bien (sobre todo CR) pero tras el empate, cuando el ATM volvió a querer el balón nuestro equipo se desintegró, sobre todo la defensa que se atrinchera delante de la portería. Espacios inmensos entre líneas, caras de desconcierto y perplejidad, caos organizativo... Estaban perdidos. Parece que están todos fuera de su posición natural y no saben a lo que juegan. Ante este panorama, cualquier equipo puede hacernos daño por muy simple y básico que sea su juego. Si Ancelotti no reorganiza la defensa (desde el portero, claro) y no le da coherencia al sistema (el que sea), las vamos a pasar canutas. Creo que los cambios que prometía no los conocía ni él mismo. También es vergonzoso el nivel nivel competitivo (forma física, intensidad, concentración, motivación) que demuestran los jugadores mejor pagados del mundo. Cuando no hay EQUIPO (no un conjunto de estrellas), no hay actitud y esto nos lleva a la nada. Queridos contertulios sufridores, es un déjà vu.

85 Seri, día

WhiteFox, dices "el club mas rico del mundo, el major del mundo mundial, el que mas camisetas vende, que el club es de los socios, y bla bla bla. Pues yo lo que quiero es que el RM gane, gane y gane y lo demas...me la sopla" Es que para poder ganar es importante esa parte que "te la sopla". Es que eso aumenta nuestro potencial para ganar ganar y ganar. Pero ese potencial lo desperdiciamos. Antes hable de como la actitud de Florentino nos hace daño, no porque sea un mal presidente, al contrario, temo el dia que por su buenismo decida dimitir cuando algunos socios le piten, porque entonces los buitres tendran al Madrid a su voluntad. Pero su actitud nos hace daño por querer satisfacer a la masa pipera, que le pide aquello que es malo para el Madrid. A los piperos fue facil convencerles de que el mejor entrenador del mundo era malo, y ahora tenemos a un imitador de Del Bosque que no es entrenador ... esta solo de niñera. Fue facil convencerles de que el Madrid jugaba mal a pesar de que batimos records de juego ofensivo manteniendo una calidad defensiva que ya quisieramos ahora. Que defendernos de mafias como la de Villar (que mas quieres que te de Sandro? si ya te lo he dado todo) es indigno,cuando yo creo que lo indigno es callar como p.tas cuando pasan cosas tan graves, etc Hacer caso a ese tipo de cosas es lo que Floren hace mal. Lo de "vender camisetas", el hacer que el Madrid sea el club mas fuerte, etc es lo que hace mejor que nadie, y eso es bueno. Asi que, critiquemos a Floren por ser tan sumiso a la opinion de los socios piperos, pero defendamos las cosas buenas que aporta. Hagamos que Floren se sienta fuerte para tomar las decisiones que el Madrid necesita, usemos contra el Topo la presion que el uso para atacar a sus compañeros. Si la mafia presiona, presionemos nosotros mucho mas a favor de Floren y su independencia de los proximos dos gili..llas que le digan "o el mister o nosotros".

86 Mojama, día

Aprovecho para decir lo redondo que le quedó el artículo anterior a Rodríguez. No 100% de acuerdo porque eso es imposible siendo seguidores de equipos rivales, pero casi. Sobre lo de hoy, pues eso, como dicen muchos, no son las actuaciones particulares de Casillas es la inseguridad que transmite y lo que condiciona la defensa. Por cierto, el gol de Turán da la impresión que si Turan la deja pasar también vendría otro y lo metería. Y aun sabiendo que no es con mala intención y con riesgo de que me tachen de políticamente correcto, lo diré: lo de escribir "Zehio" me parece de un mal gusto increíble.

87 quirce, día

Seri, erras en mi humilde opinion. El dinero tiene que ser un medio y no un fin. Fichemos a Rihanna ya que estamos, para vender camisetas. Floren es un mal presidente. En lo que puedo estar de acuerdo es que los hay peores. Mira la lista de los ganadores de la champions entre la 9ena y la décima y veras que estan todos (menos el barsa y el MU) bastante por debajo de nuestros ingresos y presupuesto. Y luego mira lo que esos clubs han ganado en lo domestico y logros continentales y compara con nosotros durante el mismo periodo (mira tambien las veces que han llegado a finales o semis de champions y compara con nosotros) Y por ultimo calcula en ratio millones invertidos en fichajes/titulos mayores logrados (copa, liga, champions, mundial de clubes, supercopa nacional, supercopa de Europa) entre nosotros bajo la presidencia de Floren y los otros clubes. Por ultimo explicamé porque bajo la Presidencia de este elemento el pormedio de entrenadores "triturados" es del 1.5 al año. Es tan malo o tan dificil tener un entrenador que dure?

88 garebb, día

Quirce #87 Es imposible. Y lo es porque si no es exigente con los jugadores, no hay triunfos (los dos del año pasado lo fueron de milagro y a pesar de tener una plantilla infinitamente superior) y lo echan los aficionados/Presidente y si les exige (Mou) lo echan los jugadores y sus aliados de la prensa. Y no olvidemos que el Madrid -su control- es el principal objetivo de una prensa absolutamente arruinada que lo ve como su tabla de salvación.

89 Ilan, día

Off topic Señores, otra noticia gorda, Otra debacle para ir completando el añito ( ya saben, décima de milagro, rídiculo en el mundial de futbol, ídem en el de basket, desastroso inicio de temporada del Madrid, etc) Brasil -gran potencia tenistica- nos acaba de enviar a la segunda división del tenis mundial. Y viendo quienes jugaban me pregunto donde está Nadal (si,.. lesionado.. pero otras veces se ha borrado), Ferrer, Verdasco, Robredo, Feliciano, Almagro, etc) Vaya banda de pasotas pe$eteros de las narices. Que pvta vergüenza está empezando a cubrirlo todo.. entre los que roban , los que no dimiten, los que no rascan una, los que pasan de todo, etc Paren, yo me bajo. :-))) PS: Lo que está haciendo USA es brillar y arrasar en el momento más importante, justo lo que no hizo España. Para ser sinceros.. dudo mucho que incluso la mejor España hubiese podido con ellos.

90 Seri, día

Quirce, dices "explicamé porque bajo la Presidencia de este elemento el pormedio de entrenadores "triturados" es del 1.5 al año" La estabilidad no es posible porque la mafia mediatica mira por sus intereses, no por los del club. El jugador topo que haya en ese momento, llamese Hierro, Raul, Casillas ... arruinara el proyecto de cualquier entrenador, y habra que traer a uno nuevo. Y ese es un problema que viene de largo en el Madrid, Mou quiso poner fin a eso, y salio perdiendo. Y asi seguimos. Y Floren no fue peor que otros en ese sentido, de hecho aguanto bastante tiempo una presion jamas vista. Pero tambien te explico otras cosas. Primero, no me tergiverses dando a entender que para mi la gestion economica es un fin en si mismo, yo dije que es un medio para aumentar nuestro potencial para ganar, y lo deje claro varias veces. Segundo, mencionas a equipos ganadores de Champions con menor presupuesto que el Real Madrid. Pero decir que una buena gestion economica te da mas potencial para ganar, no es decir que una buena gestion economica te hace ganar SEGURO. Esos equipos ganan sin necesidad de tanto potencial economico porque el dinero nunca fue totalmente determinante en ningun deporte, pero es desde luego algo que importa, ya que tampoco veras a menudo a equipos pobres ganando la champions. Asi que la verdadera pregunta deberia ser "Si el Madrid tiene tanto poderio economico, ¿por que nunca llega a concretarse en una epoca de claro dominio del Madrid?". Y la razon es que sufrimos a una prensa antimadridista complice de la mafia del Villarato. Sufrimos a unos piperos manejados por los enemigos del Madrid. Sufrimos a mafias del vestuario que sabotean al Madrid buscando su beneficio personal. Etc Esos son los problemas que impiden que el potencial del Madrid se transforme en mas titulos. El problema no es vender camisetas. El problema es que los piperos mandan en el Madrid, y los antimadridistas mandan sobre los piperos.

91 Marcus48, día

#90-Seri. Pues entonces, lo tenemos jo**do ¿Alguna solución? Yo empezaría por poner en la p**a calle, y por este orden, a: "Topor", SR4, Ancejotti y si me apuras mucho a CR7, si se sigue apuntando a cenas de conciliábulo. ¿M´se entiende? Luego, a partir de cero, pero, eso sí, dejando clarito que al que saque los pies del tiesto.....¡puerta! ¡Ah!, y la prensa, llamada deportiva o rosa, que igual me da, ¡¡¡fuera del Bernabéu y de la Ciudad Deportiva! Cualquier comunicado o noticia, por nota oficial del club.

92 giovalex, día

Di María es un jugadorazo, pero hacer responsable de su salida del Madrid a James es mala fe de un sector de la prensa madrileña y de ciertos oligofrénicos

93 pama, día

Es difícil animar al Madrid cuando está siempre rodeado de tanto filósofo envidioso y resentido. Tienen la prensa “okupada”. Florentino, está pagando a corto plazo algunas decisiones que a largo plazo pueden beneficiar, y mucho. Recuerdo a Di María tocarse sus partes nobles, recuerdo que pidió mejora de contrato, estando el actual vigente... Ya lo dije en su momento, habría que pagar por jugar en el Madrid. Llevar 10 Copas de Europa en la camiseta, no tiene precio. Di María a la calle; será muy buen jugador, pero al Madrid no se le presiona ni chantajea. Casillas, a la calle; el Madrid no se merece un tío como tú. Por el contrario, Neymar estuvo desaparecido la temporada pasada, y el Farsa no ganó nada. Pero siguió manteniendo tanto jugador como equipo, un apoyo de Villar y de la prensa, digno de ser analizado con detalle. Vistos dos ejemplos. Me quedo con el Madrid. Las 10 Copas de Europa, nos permiten pasar una temporada leyendo a los filósofos y resentidos “Valdanos y de los Bosques”, y limpiar poco a poco un vestuario “okupado”. Lástima que Florentino no se atreviera a hacer más limpieza. Casillas vete ya !!!

94 DeGali, día

El caso es que al Bernabeu no va uno a emborracharse y el resultado si nos importa.La cancioncita estúpida esa que se canta en ciertos lugares, para el que la quiera.Lo que no se puede es culpar a la afición del pésimo juego del equipo.La afición hará lo que le plazca,el equipo solo tiene que ganar.

95 WhiteFox, día

#85: Seri, claro que la gestion economica es muy importante pero, aunque tu no lo digas, a veces parece que esa faceta es la mas importante del club. Sino, no se entienden algunas decisiones de FP en cuanto a fichajes oventa de jugadores. A veces parece que FP juega a los cromos, que lo imporatante es montar cada anyo el paripe del verano pa ver a quien se trae nuevo. Parece un circo lo de mas presentaciones. Yo prefiria menos show y mas rigor deportivo. De acuerdo que FP ha ehecho cosas muy bien pero habria que analizar bien las causas (todas) de las salidas y entradas de jugadores en el RMadrid. La incorporacion de Hierro me parece una maniobra politica mas que deportiva. Desconozco la preparacion que tiene Hierro para dirigir un grupo deportivo tan importante como el Rmadrid pero oyendole hablar no me inspira mucha confianza la verdad. Volviendo mi frase sobre que es lo que 'me la sopla' me refiero a que lo club mas rico, mas mediatico ytal son objetivos secundarios al primordial que es jugar bien al futbol, dar espectaculo y ganar titulos. Podremos tener un club supersaneado economicamente (eso tambien habria que mirarlo bien y que operaciones economicas se estan haciendo en nombre del RMadrid) pero si no se juega bien y se gana todo lo demas da igual. Un Saludo

96 quirce, día

#90 sari/garebb Ok. Gracias por las aclaraciones. Pero entonces, como dice Marcus48 "lo tenemos jo**do" Y volvemos al rol del Presidente y su influencia sobre todos estos males que nos impiden tener algo de estabilidad, triunfos acordes al poderio economico y un ciclo de dominio. Lo minimo que podemospedir es regularidad en lo que se refiere a llegar habitualmente al menos a las semis de champions, de Copa y tener posibilidades de llevarse la Liga hasta la ultima jornada. Que no ha sido el caso, ni de lejos, durante la presidencia de Florentino. Lo vuelvo a repetir : debe de ser frustrante tener los poderes del dinero, ser el que firma los cheques y que las inversiones las mas apasionantes y costosas de tu empresa te las tenga que decir un empleado. Hablo del entrenador, evidentemente. Y Floren no pasa por ahi. Lo hizo con Mou y ya vale. Por ahi tenemos que empezar. Tener una idea clara del futbol que queremos practicar, y montar un equipo donde al menos cada uno juegue en el puesto donde mas rendimiento puede hacer. Y no tener tropecientos jugadores de un mismo perfil como pasa ahora con los medias puntas. Y tener las cosas claras y el equipo cerrado en Julio. Que la pretemporada sirva para engrasar automatismos y afinar lo fisico y lo tactico. Y ahi, la prensa y los piperos poco pintan. Saludos

97 quirce, día

No habia leido el #95 de White. Solo he leido el primer parrafo y no puedo estar mas de acuerdo. No me da tiempo a mas por ahora. Salgo pitando. Hasta mas tarde.

98 WhiteFox, día

Volviendo a los pitos del publico en el Bernabeu: Considerando que cada entrada vale un autentico paston, es logico que la aficion proteste tras ver todas las ultimas decisiones deportivas que acompanadas por un juego mediocre, donde es obvio que hay jugadores que ya no dan la talla (Casillas y alguno mas). Una cuestion tactica que no comprendo es la posicion que ocupa Bale en el campo. Bale metido en la derecha en juego estatico rinde la mitad. Cualquiera que haya visto a Bale en la premier ve que es un jugador zurdo nato, explosivo, con una zancada descomunal y un control del balon en carrera unico: ejemplo la jugada contra el Barca en la final de copa. Porque, porque porque Carletto esta obsesionado con ponerle por la derecha? No podria probar aun que sea un par de veces con Bale por la izda??. Se me esta pasando el cabreo, ha tardado mas esta vez he de reconocer. Lo malo es que creo que manana me voy a cabrear mas. O jugamos mal o aparecera Benzema, metera un gol contra ekl Basilea, y tendremos justificacion para seguir viendole crear 'espacios' para el resto de la liga. En fin, voy a seguir currando

99 Delamata, día

Bnos días! Susana Díaz: "Soy roja y soy decente, y no voy a permitir que se manche el nombre del PSOE" Esta frase, pronunciada ayer por la tipeja esta, es junto a esta otra: Manolo Lama: "¡Apareció el Santo, el mejor portero del mundo!" Dos de las mayores falsedades de la España actual. Hay más, desde luego, como para llenar dos estadios de fútbol. España está poblada de gentuza con frases como las anteriores porque piensan que son superiores al resto, porque pueden mentir y robar impunemente, porque aquí nunca pasa nada. Felipe González: “Nunca he creído que Pujol sea un corrupto” Si hubiera justicia, estos dos hubieran compartido celda en Alcalá Meco. Viva Mou y DiMaría!

100 xing, día

#47 ziasi Si se adelanta 1 ó 2 metros para cerrar el ángulo del posible tiro de Raúl García se habría quedado vendido para el verdadero tiro de Arda, fuerte y pegado al poste. Ese gol no es culpa del portero sino de una defensa que es un coladero y de un centro del campo que no baja a defender. #53 dmolina Ayer Moyá hizo una parada de mérito, a remate de Benzema. Una. El resto o le tiraron al muñeco o eran relativamente sencillas. Y en alguna el despeje fue muy mejorable. Si esos despejes los hubiera hecho Casillas (como los hace de vez en cuando) se le estaría poniendo verde aquí mismo. Hay una cosa que distingue a los porteros veteranos: Les tiran poco. Si la defensa es medio maja, un portero experto se coloca bien y siempre hace dudar al delantero sobre si tirar es la mejor opción, porque al mirar a puerta sólo se ve bicho. Cuando al portero veterano se le tira es porque la cosa está muy clara. Es una de las razones por las que los porteros aguantan mucho en activo: Lo que pierden en reflejos y agilidad lo suplen con colocación y serenidad. Repito: Ignoro si a Casillas hay que mandarle a la grada por lo que haga fuera del campo. Pero lo que tengo claro es que, con esa defensa, ni Keylor Navas, ni Diego López, ni San Paradón habrían evitado los dos de ayer. Aparte de que algún mérito tendrán los contrarios. Quiero decir que sacar el córner al primer palo y rematarlo así requiere mucho ensayo, mucha preparación... Y el segundo (control de saque de banda, sacar al defensa, burreo al lateral, dejando solo a Juanfran para que dé el pase atrás y que Raúl García la deje pasar porque sabe que por ahí viene uno de los suyos a meterla fuerte, raso y junto al poste) no me parece que sea algo trivial, al alcance de cualquiera. Esto me recuerda al forofo aquél: El Madrid ha de ganar porque tiene el mayor presupuesto y, por tanto, los mejores jugadores, el mejor entrenador, la mejor directiva... Y yo digo: Pero de momento no el mejor equipo.

101 xing, día

Y cuando digo "los dos de ayer" quiero decir "de anteayer". ¿Se nota que he dormido poco?

102 alber130, día

No estoy de acuerdo Xing, lo de ayer no se puede analizar aisladamente. El primer gol es el resultado de la poca confianza que el equipo tiene en su portero. Saben que no va a salir a por ningún balón porque ya no se siente capacitado para tal cosa y todos defienden los corners en el área pequeña. El segundo gol con la cámara que está detrás de la porteria se ve que se tira tarde. Pero es igual, la inseguridad que transmite constantemente y los goles que encaja últimamente son impropios de un portero de su supuesta categoría. Gracias a Sergio Ramos sigue teniendo la posibilidad de defender la portería. Si Sergio no marca en el minuto 93 hubiese pasado a la historia como el responsable de perder la final de Lisboa y es muy probable que hoy no estuviera ni siquiera en la plantilla, ya no refiero de suplente. Ese gol no debería haber cambiado esa realidad. No sé porqué hay que hacer un drama de estos. A todo el mundo se le acaba el futbol algún día. Unos antes, otros después, todos tienen que retirarse o irse a otros equipos de menor exigencia. ¿Es que Casillas es eterno o tiene que serlo por el artículo 33? ¿Es que no puede retirarse como ha hecho todo el mundo y dejar pasar a nuevas generaciones que lo pueden hacer tan bien como el lo hizo en su día? ¿Pero porque hay que defender lo indefendible? ¡¡Qué obstinación!! Estoy seguro que si decidiera seguir jugando hasta los 60 años todavía habría que leer quién lo justificase. Es una pena. Mientras tanto, el Madrid a sufrir. Por cierto, el señor que supuestamente dirige el equipo insiste en que lo seguirá poniendo.

103 TDK, día

Buenos días. Vamos a analaizar. Partido del sábado. Tiros entre los 3 palos del ATM 2. Goles del ATM 2. Y ahora podemos despotricar de la defensa, del medio, de la delantera, de Pepito, de Juanito o de Jorgito. Pero vamos, hasta que eso no cambie olvidémonos de mierddas varias. Y ojo, que en lo que llevamos de temporada, de 9 tiros entre los 3 palos, 6 han acabado en gol. 6 de los últimos 7, además... Por seguir, el RM es ahora mismo un equipo innovador: el único del mundo que mete a 8 jugadores de campo junto a su portero dentro del área pequeña para defender un córner. Y tengo para mí que eso es LO PEOR que puedes hacer, porque el tráfico es denso y a quien perjudica es al defensor, que es quien debe reaccionar a la jugada, normalmente ensayada y coordinada, del atacante. Si el área pequeña está vacía para que el portero transite, y un jugador guarda el primer palo, deberías ir sobrado. Porque si se meten mucho jugadores del otro equipo, en el momento en que el portero se ve impedido su desplazamiento por el rival es falta. Cuando metes tú tantos jugadores, si chocas con uno tuyo te j***s, por lechón. Hablando de cosas más interesantes. Acabamos de asistir a cómo un USA B o C se ha cepillado a la finalista del Mundial FIBA casi como si de un entrenamiento de sparring se tratase. Eso sí, los americanos no tienen ni idea, sólo son atletas y saltimbanquis, el coach K es un torpe, y nos tenían miedo y por eso KD no venía y nos los íbamos a cepillar en la final. En fin... Es que si hubiera llegado España, o Francia con Parker, Noah y De Colo... Ya. Y si me abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

104 dmolina, día

#100. No necesito lecciones teóricas. He contestado a su pregunta "¿y si le hubieran tirado los 7 tiros a la escuadra?" diciendo que los tiros (6 goles de 7 tiros recibidos) NO han sido a la escuadra. Lo que hagan los porteros veteranos me trae al pairo, a mí lo que me preocupa es lo que hace Casillas o mejor, lo que no hace Casillas que es parar tiros que cualquier portero de primera división pararía, ordenar su defensa, colocarse bien en los corners y un largo etc. de otras cosas que hace un buen portero. ¿A que cree Vd. que se debe que no hubiera ninguna oferta por él este verano?

105 albertri, día

¿Por qué perdión el Madrid el Sábado? 1. Por el Portero que ni está NI SE LE ESPERA 2. Por el "delantero centro" que NI ESTÁ ni estará ¿Cuanto tiempo llevamos diciendo aquí que me dan igual Di Marias, James, Kroos, Moratas o Xabis (lo de Diego Lopez si me molestó) QUE LO IMPORTANTE, lo Meriadiano era La Portería y el 9? En que idioma hay que decirlo que sin portero y sin 9 no vamos a ningún lado, salvo que se quiera jugar al futbol del macolonia sin porteria y con jueces que puntuen las cabriolas... VALE admito a quien dijese que la Culpa era de Casillas, pero desde el Sábado la culpa no es de Casillas es de Ancelotti y de Hierro. Y si no se les tira de las orejas desde arriba Y RECTIFICAN ,pues nos daremos la vuelta al palco a pedir cuentas.

106 AJO, día

Efectivamente, hacer un drama o asunto de estado del hecho de que un deportista no rinda a su nivel habitual, no tiene sentido. Yo hace años que tuve que dejar hasta los partidos de casados contra solteros. Me quedaban los de padres e hijos....y tuve una contractura. Si es que la edad no perdona... El equipo USA una máquina en todos los aspectos: rebote, tiro, defensa, contrataque...sin estar muy conjuntados han arrollado a todo el que se les puso por delante. Serbia empezó fantástica, lo dieron todo, y me emocionó ver a jugadores de 22-24 años zafándose con los americanos. Así se hace una selección. La diferencia entre Djordjevic y Orenga es de años luz. Orenga dimisión.

107 Oncejuli, día

Sobre Casillas. Leo que hay algunos que intentan defender la inocencia de Casillas en la derrota del sábado. No estoy de acuerdo. El puesto de portero es uno de los que más condiciona el modo de jugar de un equipo independientemente de las situaciones puntuales. Casillas falla en tres aspectos fundamentales. Primero, la defensa de los balones parados. Si no confías en el dominio aéreo de tu portero, tienes tendencia a defender más cerca de la portería y a proteger sus salidas. En el caso del Madrid, dos defensas al lado del portero, estos defensas lo que hacen es reducir la movilidad del portero con lo cual perjudican más que ayudan. En total, hasta 8 jugadores había en el área pequeña del Madrid en el gol del Atleti. Otro aspecto relevante es el juego con los pies. Espero que recordéis un par de jugadas en la banda derecha del ataque del Atleti, corta Ramos, tiene el pase franco a Casillas y, sin embargo, opta por recortar hacia fuera, quedándose sin opción de conservar la pelota. Podemos decir que son cosas de Ramos, pero yo intuyo que no pasa la pelota atrás conscientemente. Y una última, la posición de la defensa cuando se ataca. Normalmente, al Madrid le van a llegar más en contrataques que en ataque posicional. En situaciones de defensa en igualdad o, incluso, inferioridad numérica, lo mejor que puedes hacer es fijar la línea y obligar al pase en profundidad… ¿Pase en profundidad que defiende quién? Pues el portero que juega en el borde del área grande. Un corolario, este más discutible, no me parece casual que en el segundo gol del Atleti todos los defensas se fueran hacia la portería en lugar de cubrir el pase atrás. No entraba ningún delantero ¿dónde iban los tres? ¿A tapar la portería? ¿Por qué? Casillas ha perdido la confianza de su defensa y así, aunque estuviera bien, que no lo está, no puede jugar.

108 albertri, día

Y lo que mas que JOROXX de todo esto ¿Qué es? .............. La defensa a ultranza que hacen de Casillas los Aléticos y los de la Farsa. ¿Pero esto qué es? ¿Pero esto qué es? ¿Estamos locos o qué? Si tus enemigos (Farsa) y tus rivales (Aleti) alaban a tu portero que lleva 6 goles de 7 tiros a puerta (OJO el que se paró se lo para un borracho) POR ALGO SERÁ Pobre chaval... Os pasais con él... Claro antes era San Iker y ahora al Banquillo... Pero que os ha hecho para que le tengais tanto odio???? Dos años Gritando contra este tio Y AHI SIGUE DEBAJO del Larguero... y encima impidiendo que la gente pite a BenzeNA que es lo que habría que hacer.

109 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. He de reconocerles que me tienta la posibilidad de pasarme al antiflorentinismo. Después veo lo que hay en el otro bando y se me quitan las ganas. No pasarme al bando del Manolismo no significa que todos los actos del florentineo me parezcan bien. Y tampoco significa que se esté pìdiendo la dimisión de Pérez. Es lo bueno de tener jídolos. Se puede admirar a cualquier personaje público, faltaría más. Lo que yo creo que nunca puede permitirse uno a sí mismo es traspasar la raya de la admiración y pasarse al jídolismo irracional y descerebrao. Ese que, cuando el jídolo es atacado, y a falta de argumentos, atiza al que osa criticar. Y lo vemos todos los días y con todo tipo de personajes. Si uno critica a Pérez, entonces se cachondean de tí recordando al ínclito Moncho. Si uno defiende que Di María ha sido esencial en los títulos del Madrid, entonces eres una viuda de Di María y el Di María era pesetero descerebrao y tal y tal. Si quieres que juegue de titular el portero de verdad y no el remedo, entonces eres un mourinhista nazi. Son tres simples ejemplos, extensibles a cualquier personaje. Hablo únicamente por mí y a mí lo que me gustaría es que las cosas se hicieran razonablmente bien y que jugasen siempre los mejores. Una obviedad. Pues no se crean que es tan obvio. Dicho lo cual, repetiré que yo no quiero que Pérez dimita, no obstante, también diré que Pérez es el principal culpable de la situación del Madrid a día de hoy, en mi opinión, puede que equivocada. No sé si el aburrimiento veraniego le puede, tampoco sé si el calor le afecta especialmente o que le pone jugar a las plantillitas con los jugadores del club, tal cual si fueran cromos intercambiables, con los otros niños del cole. El caso es que casi todos los agostos monta algún circo, tinglao o asunto que a mí, por lo menos, han terminado por rechinarme por hastío y aburrimiento. Lo de este año ha sido el no va más. Se ha superao, el tío.

110 xing, día

No alber130. Es posible que el portero no dé confianza (eso hay que preguntárselo a los defensas) pero en el primer gol no hay sobreabundancia de defensas en el área pequeña. En el momento de tocar Koke sacando el córner hay 11 jugadores en el área pequeña, 4 del ATM y 7 del RM. Uno pensaría, ¿tres más del RM? ¡Eso es que la defensa no se siente segura con el portero! Pues no. Los 3 de más son el portero, el del primer palo y uno más. No hay sobreabundancia, es natural... si el contrario te mete cuatro tíos en el área chica. Y además, dos de ellos son tipos que no defienden con solvencia en un córner. Delante del portero hay estorbando uno del ATM (Mandjukic) y su marcador (Ramos). El portero no debe salir JAMÁS por alto hacia delante en el área chica, salvo que el balón venga llovido (y en ese caso debe despejar de puños, no intentar cogerla), porque si falla es gol seguro. En el segundo, parece que para un portero no hay tiempos de reacción, ni los delanteros juegan. Es un penalti algo alejado (estará a 13 metros), con el portero escorado a un lado y el tiro va tan pegado al poste y tan fuerte como el penalti que tira CR7 en la primera parte. Si Moyá se hubiera esperado a que CR7 tocara el balón para tirarse, ¿se podría haber parado el penalti? Yo creo que no, ni Moyá ni nadie. Pues lo mismo le estáis pidiendo a Casillas. Sigue...

111 xing, día

Sigue... No seré yo el que os quite la razón en otras cantadas, y es posible que no dé seguridad a la defensa por alto, pero ni en los 4 de Anoeta ni en los dos del sábado el portero tuvo culpa. Un ejemplo: La última ocasión de Griezmann. Se va de Pepe, que no es tan rápido como él y además no se preocupa de ponerle el cuerpo, pero es que los dos defensas que bajan no habrían llegado a cerrar al delantero si Griezmann, en vez de tirar, hubiera hecho un recorte al portero para tirar centrado. Bajan al trote, y uno de ellos es Varane, que llevaba en el campo menos que Griezmann. Si hubiera metido ese y el partido hubiera acabado 1-3, le estaríais echando la culpa de los 3 al portero (en el último, por no salir, por salir mal, por irse al suelo o vete a saber por qué) en vez de señalar a la defensa, que es sin lugar a dudas un desastre que hay que trabajar. Y ojo, van a hacer falta un mes o dos de entrenamientos para solucionarlo. Tenéis suerte de que empezáis con el Basilea. Si os pilla ahora el Leverkusen acabáis llorando.

112 xing, día

#104 Fundamentalmente, a que cobra una pastizara que nadie está dispuesto a dejar ni en la mitad. No porque sea bueno o malo, sino porque es un portero. ¿Cuánto cobra Courtois? ¿Y Diego López? ¿Y Keylor Navas? ¿Cuánto cobran CR7, o Messi, o Bale? Que el RM diga que lo cede a otro equipo y que paga el 80% de su sueldo, verás cómo le llueven las ofertas por tenerlo. Me da la sensación de que lo que se le echa en cara últimamente (sobre todo en los dos últimos partidos, que yo en otras cantadas no digo ni mú) es carecer de superpoderes para pararse tiros imparables, dominar con la mente al equipo contrario para que no se le metan en el área chica, y cosas así...

113 Cornelyo, día

Buenos días. Ramos y Pepe, desde hace mucho, son un coladero. Hay que buscar una solución, ya. Vale.

114 AJO, día

xing, el Madrid tiene que entrenar 2 meses mas su defensa para solucionar sus problemas? Pero si son los mismos jugadores, el mismo entrenador...¿se les ha olvidado lo que tenían que hacer el año pasado? Al final volvemos a lo mismo: Los jugadores se lo toman con calma, saben que hasta febrero-marzo no empieza "su" temporada. Hoy por hoy, cualquier equipo puede ganar al Madrid si sus jugadores no dan el 100%. Mouriño quiso hacer un equipo que compitiera todos los partidos desde el minuto 0...pero era mucho trabajo para algunos.

115 Oncejuli, día

Xing, te recomiento que vuelvas a ver el primer gol del Atleti. Hay cuatro delanteros, Raúl García, que se va al primer palo, Tiago, que le sigue, Mandzukic, que se queda con Casillas y Miranda que se va hacia el segundo palo... Pues bien, para eso hay 6 defensas, uno en el primer palo y 5 cubriendo a los cuatro delanteros, Ramos y Arbeloa escoltando a Casillas... Qué hace Ramos ahí? Se podría decir que cubrir a Madnzukic, pero es que eso lo puede hacer un "bajito" y el portero.

116 Delamata, día

Bnas otra vez. Cuando lo de DiMaría, la campaña fue en su contra para desprestigiar al jugador más valioso de la historia del RM en valor de venta, aduciendo que su marcha fue por su amor desmesurado al dinero, y sobretodo que era un jugador totalmente prescindible. Cuando lo de Alonso, la campaña fue que un madridista de pro y de su importancia no podía largarse casi el último día y al enemigo continental por excelencia. Que era un tuercebotas sobrevalorado y con el declive en sus espaldas donostiarras. Que no iba a jugar ni tres partidos seguidos en toda la temporada y que se iba por sus múltiples affaires sentimentales (cornamentas) amén de que Kroos le quitó de en medio a la de ya. Con lo de Diego López, la campaña fue de año y medio, con lo que cuando se marchó no miraron ni a la salida. Estaba muerto y enterrado hacía tiempo. Pues bien, el resultado es: - RM el decimotercero en Liga (13º), por detrás del...Eibar!! Perdiendo contra el AtM día sí y día también. - El Milan de DL, 1º en Italia. - El BM de Alonso, 1º y Alonso nombrado Mejor Jugador del Match en sus dos partidos. - El MUd, primera victoria, 9º en la Premier, DiMa nombrado Mejor Jugador del Match, 1 gol y una asistencia. - Chelsea de Mou, 1º en la Premier, goles a mansalva (el ultradefensivo Mou), buen juego y jugadores y afición enloquecidos con su equipo y entrenador. Si señor, ole ole y ole los estrategas blancos! Qué visión de futuro tienen! y cobrarán millones por esto! Bravo! Como aficionado y seguidor blanco estoy superfeliz y contento, ilusionado y con unas ganas enormes de comprarme las camisetas de Chicharito, James, Benzemá e incluso Casillas! Ardo en deseos locos de soltar 100€ por ir al Bernabeu y luego chuparme horas de RM TV. Viva Floren y la madre que le parió! (modo ironic On)

117 xing, día

#114 La línea de defensas sí, es la misma, pero delante ya no están Alonso ni Khedira. La defensa el año pasado estuvo viviendo de ellos, teniendo en cuenta que los de arriba pasan de bajar del medio campo. Alonso y Khedira habrían impedido a comienzos del año pasado el remate de Turan, por ejemplo. Y desde luego el córner del primero se habría defendido mejor. Ése es el problema del Madrid, que parece que los goles encajados son fundamentalmente culpa del portero, luego algo de la línea de defensas y poco o nada del centro del campo o de los delanteros. El secreto del Atleti el año pasado para encajar tan pocos goles no era sólo un portero espectacular (que también), sino una defensa asfixiante que empezaba en Diego Costa, y una preparación física que tenía en cuenta toda la temporada, y no sólo los últimos 4 meses.

118 xing, día

#115 Exacto. Pero es que esa colocación no la improvisa el portero en cada córner, el portero sólo llama la atención si ve a alguno solo o descolocado, para apremiar a la colocación y tal. Eso es algo que viene de los entrenamientos. Es algo que Ancelotti ha preparado (o debería haberlo hecho): "En un córner o gilicórner, Fulanito con Menganito, Zutanito con Pascualito. Si Menganito se queda fuera, entonces Fulanito le sigue hasta el centro del área, pero no más para no dejar en bragas a Zutanito", y así... Pero eso no se ha hecho. Ancelotti da por supuesto que sus jugadores saben defender un córner, y desprecia a los entrenadores que, al contrario que él, siguen innovando jugadas y dan importancia al balón parado para sorprender al rival.

119 jaritos, día

Delamata, posiblemente, de todas las cosas que indicas, con que solamente se hubiera conservado el entrenador, Mou y el portero titular, Diego López, la cosa sería totalmente distinta. Porque al jugar como un equipo, el fútbol es un deporte de equipo, se notaría menos la ausencia de ciertas individualidades.

120 Seri, día

#91Marcus48 dices "Pues entonces, lo tenemos jo**do ¿Alguna solución?". Pues antes apunte alguna, como por ejemplo contrarrestar la presion de los medios, de manera que el presidente no se acojone cuando dos mangantes vayan a su despacho a pedir que echen al entrenador. Apoyar a floren que es el ultimo objetivo de la mafia. Si presionan a favor de Casillas por ejemplo, incluyendo atacar a quien le sustituye o a quien no es sumiso a Casillas en el vestuario, pues hay que presionar en contra de Casillas, dia sí dia tambien, hacer imposible su permanencia en el Madrid. ¿quieren usar la presion perjudicando al Madrid?, usemos la presion para defender al Madrid. Es entonces cuando se podran tomar muchas de las medidas que apuntas, que son indispensables si queremos corregir el rumbo. Salvo una con la que no estoy de acuerdo ... echar a Cristiano. Cristiano esta en un vestuario donde ve que la mafia siempre gana, vio lo que paso con Mou, vio como los medios mafiosos intentaron atacarle con mentiras ridiculas como aquella del esparadrapo en el escudo, vio como la aprovechada que Iker tiene por novia hablaba de cosas privadas del vestuario y encima era Cristiano el malo por quejarse, etc Y ve que pasa todo eso mientras es silvado por los piperos por que la prensa lo ordena a pesar de ser el jugador mas importante que tenemos. Ante eso el pobre Cristiano se da cuenta de que no tiene nada que hacer. O se va, o intenta hacer su estancia en el Madrid lo menos problematica posible. ¿Cobardia? Puede ser, pero prefiero que haga eso de momento hasta que la mafia pierda el poder, a que decida irse. Tambien me hubiese gustado que Xabi Alonso hubiera aguantado como fuera ... aunque fuera con cenas para "llevarse bien"(creo que lo de Diego Lopez fue la gota que colmo el vaso y decidio irse antes de que la mafia le diese la puñalada trapera que tambien van a dar a Arbeloa).

121 Seri, día

95#WhiteFox. Lo de Hierro yo tampoco se interpretarlo de otra manera que no sea una maniobra "politica". Esta temporada no dejamos de ver ejemplos de como la mafia Casillista gano totalmente la guerra. Ya ganaron contra Mou, pero yo tenia la esperanza de que la temporada pasada hubiera sido la transicion "tranquila" gracias a la decima antes de que Ancelotti pusiera las cosas en su sitio. Me equivoque, es a Ancelotti al que pusieron en su sitio. Y quede claro que a Hierro siempre le admirare como jugador, pocos hubo como él, y por cierto, él tambien sufrio a la prensa mafiosa en algun momento cuando a la prensa ya no le convenia que fuese el capo del vestuario. Se le culpaba de todos los males del Madrid, se decian cosas ridiculas como que estaba acabado cuando despues en el mundial de Korea fue elegido en el once ideal del mundial. A Xabi Alonso le pasaba eso, nos decian que estaba acabado cuando se ve que eso no es asi. A Arbeloa le pasa eso, nos quieren convencer de que es mal jugador cuando es uno de los mejores defendiendo le joda a quien le joda (atacando ya es otro cantar, pero un defensa primero debe defender). Hierro paso por ello tambien. Pero no me fio de él, por mucho que pudiera aportar, no me fio ... al igual que tú, creo que esta ahi por otras razones que no son meramente las propias de su cargo, y que si esta es porque la mafia lo puso ahi.

122 Rocinant, día

Repito otra vez. Lo peor de todo, en el primer gol, es que Casillas está distraido en el área. Pega un empujón a unos defensas y un contrario, y se queda mirando. Cuando le entra el balón es cuando se entera de que han sacado el corner y pone la cara de tonto que suele poner.

123 garebb, día

Oncejuli, completamente de acuerdo con tu #107 sobre la incidencia de un portero en la confianza de la defensa y, consecuentemente, en la organización de un equipo. Albertri, no todos los atléticos deseamos que siga IC. Sólo los antimadridistas. Insisto en mi confianza en la capacidad de la plantilla del Madrid para competir por la Liga y ganarla. Falta encontrar un lider real en el equipo; alguien que transmita confianza a sus compañeros y que pueda representarlos en sus opiniones ante el entrenador. Desde luego, por diferentes motivos, ni IC ni SR lo son ni lo serán jamás por más que al segundo le gusten las alcachofas de los periodistas. Cualquier entrenador tendrá claro lo que se puede fiar de ellos.