Menú

Mbappé, un proyecto de galáctico

Anoche, en El Primer Palo, Florentino Pérez hizo un gesto de desaprovación cuando, para hablar de Mbappé, nos referimos a él como "galáctico". Ese término, al de "galáctico" me refiero, le hizo mucho daño en su día al Real Madrid. El adjetivo se lo sacó de la chistera un periodista para referirse a todas aquellas estrellas del fútbol mundial (Figo, Beckham, Ronaldo, Zidane...) que llegaron, encadenadas una detrás de otra, al equipo blanco, en la cumbre de sus carreras deportivas. Nadie del club se refirió jamás a ningún jugador como "galáctico", pero, al ser nativos de otra galaxia distinta a la nuestra, se transmitió la perversa idea, que acabó calando, de que aquel Real Madrid de aquellos futbolistas con superpoderes lo ganaría todo sin bajarse del autobús, cuestión que se demostró falsa.

Por edad, y aún cuando sus números son superiores a los del mismísimo Cristiano a sus años, Mbappé no puede ser un galáctico. El futbolista tiene una pinta increíble, un futuro prometedor, apunta maneras y es probable que se convierta en uno de los cinco mejores jugadores de los próximos diez años. Mbappé lo tiene todo para triunfar, es un jugador distinto, diferente... pero también tiene que demostrarlo todo en un equipo grande, y el Real Madrid es el más grande de todos. Visto así, Mbappé no es aún un "galáctico", pero es que, sondeado oportunamente el mercado, ya no hay galácticos libres, no quedan futbolistas que puedan ilusionar tanto a la parroquia madridista como para llenar el estadio Santiago Bernabéu el día de su presentación. Se podría decir que Mbappé es el galáctico de los futbolistas de su edad, que aún es corta.

Florentino Pérez no confirmó que Mbappé interesara al Real Madrid (de Theo, que está más fichado que Modric, dijo que estaban "en conversaciones con el Atleti"). Florentino no confirmó pero, preguntado por un hipotético acercamiento a la familia del chaval para convencerle de que su destino ideal era el Bernabéu, el máximo mandatario tampoco desmintió la información: "No me pregunte cosas que yo no le puedo contestar". Por supuesto que Mbappé interesa al Real Madrid. Naturalmente que el Real Madrid quiere fichar a Mbappé. Pero, como el propio presidente madridista se encargó de recordar, él ha hecho muchos fichajes (y algunos de ellos, "galácticos") esperando al último día. Mbappé sueña con el Madrid, el Real quiere al jugador y Zidane también. Ahora sólo resta convencer al chico de que, con la BBC por delante, disfrutará de minutos.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole. Y felicitaciones y un abrazo al amigo Cubano.

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 Eguibar, día

Juanma, "desaprovación"... Que lo corrijan que hace daño a la vista.

4 Eguibar, día

Como decía en el artículo anterior, el año que viene ganamos todo por falta de jugadores en los rivales ya que tendremos a Mbappé, a Ceballos, a Sandro, a Theo, a De Gea, a Donnarumma, a Courtois, a Vallejo, a Llorente, a Mayoral, a...

5 setecaba, día

Ojo Eguibar al Barça, que el año que viene contará con Verrati, Bellerín, Deulofeu, Paulinho y Lucas Lima. Tiemblo de miedo de pensarlo, y encima con Messi renovado.

6 ayer, día

Tiene toda la pinta, egui. Me acojo al símil de la casa de la Preysler, que, según decían, tenía 14 baños completos, 16 cocinas, 25 salas de estar y 1.100 plazas de garaje, entre otras muchas dependencias. Nosotros igual. La temporada que viene vamos a tener 75 defensas, 3.500 centrocampistas, 700 delanteros y 96 porteros, entre otras posiciones.

7 rey1952, día

eguibar 4 Y porque has cogido sólo los últimos de la lista, si te remontas un poco haces fácil de 3 a 4 equipos. Ya sabes, es cuestión que da mucha vidilla a la prensa, máxime teniendo en cuenta que cada día hablan más de estas cosas que de futbol.

8 rey1952, día

Y sin embargo o Floren juega al despiste o quiere fastidiar a merenblu y como no le obliguen igual cierra el cofre y dice que no suelta ni un euro más. De momento, tanto el como ZZ parece que tienen pocas ganas de comerciar con jugadores. También es posible que juegue al despiste, intentando que no se le encarezcan las posibles compras y no se le abaraten las posibles ventas.

9 setecaba, día

Sobre el partido de ayer, da gusto ver a nuestros chavales pasar por encima de los italianos. Hay equipo de futuro, como lo había en el 2013 en Jerusalén. http://www.uefa.com/under21/news/newsid=2482027.html?xtor=EPR-11-[Rollout%20-%2027062017%20UEFA.com%20EN%20SCV]-20170627-[Story%203%20image]-1148729271771@1 Aquellos dos fichajes de Illara e Isco, aunque el primero no saliese bien, para mi fue una buena jugada, y supongo que no lo harán, pero fichar a Ceballos y a Sandro, para incorporarlos o ahora o en las próximas temporadas, sería una jugada con un riesgo muy moderado y con posibles grandes resultados. Lo raro es que el Barça esté mirando a China cuando en Polonia puede tener la solución. Y en cuanto a Rusia 18, si conseguimos vencer a los italianos en Madrid, y Julen es valiente y lleva a lo que esté mejor en mayo del año que viene y no a los que pasen los sobres(el silencio del ziaso es tan atronador como el de Cris, pero el del pulga tampoco se queda corto), material hay para optar a una segunda estrella. Regalar un Mundial entero y una Euro como hizo el marqués con lo que había en España es para...bueno, centrémonos mejor en disfrutar de la selección de Celades, que el viernes tiene que pasar por encima de la Mannschaft.

10 clander, día

El Madrid hace bien. ¿Para qué va a proclamar que se quiere deshacer de medio equipo si con este equipo ha ganado liga y Champions? Que si sale Morata a buen precio, traer a MBappe es una buena opcion? Si. Que si eso no ocurre este año, se puede abordar el fichaje de MBappe mas tarde? También. Respecto a James, es un buen jugador, pero no hay que regalarlo. Quietecitos en la mata. Este año no somos nosotros los que tenemos prisa. Mientras dejemos a la prensa que venda a toda la BBC, a James, a Morata, a Keylor, a Modric, a Maroto y al de la moto. De algo tienen que comer mientras que no haya fútbol de clubes. HALA MADRID!!

11 panyvino, día

Nunca me ha gustado "galáctico" asociado al equipo. Nunca. Creo que lo empezaron a utilizar en el ASco, y diría que el que acuñó el término fue el seboso de Relaño. A nadie del Real Madrid vi utilizar la palabra para referirse ni individual ni en general a un jugador o varios. La prensa, ha sido quien generalizó el término a base de escupirlo en todas partes hasta la saciedad, hasta el punto de ser utilizado peyorativamente por la afición de muchos equipos de La Liga. Así que creo que cuando otro periodista, como JMR, lo utilizó en su entrevista a Florentino Pérez, hace un flaco favor al Real Madrid, tan flaco que hasta FP hizo un mohín desaprobando la palabrita en la pregunta. Y no parece que JMR haya aprendido, porque lo vuelve a utilizar hoy en su articulo. Muy mal, muy mal, Mbappé podrá ser un gran jugador, un extraordinario jugador, y con sólo eso me conformo. De Relaño no puede venir nada bueno. Es triste que se siga utilizando después de tantos años. Yo personalmente, creo que nunca la he utilizado para referirme al Madrid o a sus jugadores.

12 panyvino, día

Creo que fue ayer cuando uno de los que vienen a deponer, de cuando en cuando, hizo referencia al NYT calificándolo de "que no es un periodicucho precisamente" o algo parecido. En lo que respecta a informaciones de España y de alguna comunidad autónoma como Cataluña, como era el caso, afirmo no sólo que es un peridicucho sino una mierdaa de panfleto. El pobre habitante de Blanes, provincia de Gerona, vive en la inopia, vive en Narnia, vive en Marte o en algún sitio similar, si se cree que los "periodicos" de hoy en día se dedican a informar. Y quien dice "periódicos" dice medio de comunicación en general. A principio de mes, con el atentado en Londres, en la CNN, que ahora ha cambiado el logotipo; https://pbs.twimg.com/media/DDRHMGLXsAINQKV.jpg Se dedican a inventar manifestaciones, noticias, cifras, hechos, cualquier cosa q

13 panyvino, día

vaaaaaaya. Se dedican a inventar manifestaciones, noticias, cifras, hechos, cualquier cosa que les genere audiencia. Se ha destapado ahora que lo del Russiagate y Trump era una invencción de la cadena para mantener y mejorar el "rating". Sin duda que se dedican a escenificar, incluso, las noticias a pie de calle, para darle mayor realismo, aunque yo diría que lo que hacen es inventarse la historia. Así si es necesario, pues te montan una manifestación "espontánea" de islámicos "solidarizándose" con las victimas del atentado. ¡MENTIRA! Mentira podrida. Ponte allí. Sube el cartelito. Pon cara triste. Juntaos más. Poned todos los carteles bien. ¡Empieza el rodaje! https://actualidad.rt.com/actualidad/240436-pillar-cnn-fabricando-noticia-falsa Mirad los vídeos, que no tienen desperdicio.

14 panyvino, día

Error... error. Éste es el enlace que corresponde al post #12. https://www.dolcacatalunya.com/2017/06/new-york-times-recibe-miles-cartas-rechazando-la-desinformacion-raphael-minder/ Se me coló el otro, que era para el siguiente.

15 panyvino, día

Nunca se enteraron estos hijos.deputa de lo que fue y significó la Transición. Nunca. Son unos desgraciados hijosdepapá, que lo han tenido todo, todo lo que muchos no tuvieron antes. Niñatos cuya máxima expresión es por ejemplo hilario rojovich hijoputovich. https://pbs.twimg.com/media/DDamtWVXYAAc9a8.jpg Yo creo que ya no me pueden dar más asco.

16 Asoro, día

Juanma, das una buena versión de algo de lo que pasó, pero no de todo lo que pasó. "No me pregunte cosas que yo no le puedo contestar" fué lo segundo que dijo Florentino. Lo primero, y que quedó fatal, fué que no queria ser sometido a un interrogatorio. O sea, un "ándate con cuidado de lo que me preguntas". Y es que fué agradable ver al presidente ser entrevistado en un medio amigo, pero igual se puso a carraspear, e igual se salió por la tangente todo lo que quiso -salvo cuando dijo lo del interrogatorio, que no fué una salida por la tangente, sino directamente poner el cuchillo en el cuello del entrevistador. Sirvió la entrevista, entre otras cosas, para apuntalar la falsa versión en la que nos quieren convertir el affaire CR. El presidente habló de una publicación de A Bola, negando que ese periódico sea la portavocía de Mendes. Y habló de una enfado de CR con Hacienda. Pero la realidad que quieren que se nos olvide, ha sido otra. 1) Mendes habló con la COPE. HABLÓ. Y por tanto, lo que dijo, no puede ser tildado de información no contrastada, de serpiente de verano, sino de lo que verdaderamente Mendes cree y quiso comunicar al club y al madridismo. 2) Lo que dijo Mendes es que CR estaba enfadado CON EL MADRID. Por supuesto, por el tema de Hacienda, y por supuesto estará igualmente enfadado con Hacienda. Pero ése es su problema, y no tiene mucho recorrido. Un juez decidirá si se le obliga o no a pagar, y asunto resuelto. No, lo verdaderamente importante para nosotros es que CR estaba enfadado CON EL MADRID, y había decidido ABANDONAR Tierra Bendita.

17 Asoro, día

Por eso estoy con Frederic Hermel cuando insiste en que CR no puede volver de la Confederaciones, y hacer como que no ha pasado nada. Salvo que la gente se trague la mentira de que fué A Bola, que dijo que CR estaba enfadado con Hacienda. No, con el Real Madrid, que quería marcharse, y de la propia voz de Mendes. Lo siento, pero la verdad son "valores". Por lo demás, Florentino no quiso soltar prenda de nada, y me parece muy bien. El secreto te hace fuerte. Si no se quiere hablar del affaire CR, OK; pero hablar para tergiversar la historia e ir adoctrinando al personal, está muy feo.

18 Stradlin, día

Totalmente de acuerdo con Asoro, ahora intentarán lavar la imagen de Cr7 pero lo que dijo Mendes en la Cope yo tb lo oí y fue bastante claro,que estaba enfadado con el Madrid. La realidad es que Cr7 se va a quedar porque no tiene ofertas de calibre y porque el tiro le ha salido por la culata,yo tb pienso como Hermel, Cr7 no puede volver como sino hubiera pasado nada,debe pedir perdón o disculparse con el madridismo cosa que no hará porque el ego le puede.Repito pese a que muchos no les guste,como las cosas no le salgan bien puede ser un caso Casillas2,silbado por el público.Para mí hay un Cr7 antes y un Cr7 después,lo siento pero su comportamiento ha sido lamentable,una institución como el Madrid está por encima de cualquier jugador por muy bueno que sea.

19 josemp, día

¿Mbappé? Estaría bien, claro, siempre que venga con las cosas muy claras, y no en plan estrella del universo. Le resta mucho por confirmar. saludos “Una propuesta para las vacaciones” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

20 Sabasgra, día

Hay algo a lo que le estoy dando vueltas desde hace dias. Y si ka relación Mendes-CR se esta rompiendo , es decir existe una oferta del PSG Cr no la quiere aceptar y Mendes si por que es jugosa y es la ultima importante. Como CR no ka quiere aceptar filtro en A Bola la noticia y luego voy a la COPE y lo confirmo y a partir de aqui el lio. Yo voy a esperar a que CR diga algo.

21 Asoro, día

Sabasgra, hecho constatado: Mendes dijo lo que dijo. hecho no constatado: ¿conoce Mendes la verdad de lo que piensa CR? ¿lo que dijo refleja lo que piensa CR? Sobre lo no constatado pueden haber opiniones. La mía es que Mendes sabía lo que pensaba CR y que eso es lo que contó. Pues tengo a Mendes, entre otras cosas, por un tipo inteligente. Y sería absurdo montarle un pollo como éste a tu representado, que si no ha pensado nunca en irse del Madrid lo único que va a hacer es pillarse un cabreo del copón con su representante. Lo que habrúa llevado a CR a hablar ya. Porque si CR se ha enfadado con el Madrid, es lógico que no hable, ¿pa qué liarlo más? Pero si Mendes le hubiese montado una traición de ese calibre, CR habría salido desde el primer dia a desmentirlo, y a decir que rompía su relación con Mendes. Por eso yo creo que Mendes fué veraz -mi opinión.

22 Asoro, día

También puede ser que exista esa oferta del PSG (o de quien sea), y que entre él y Mendes hayan urdido que el Madrid no le ha defendido como excusa para acogerse a la oferta. Pero no dejaría de ser algo en lo que CR participa desde el principio.

23 hilarion, día

Hombre, veo que panyvino, stradlin y Asoro, como les inyectaron franquismo en vena, utilizan lo de maricón para contestar a mis razones: la vieja y castiza táctica de la injuria cuando no sabes qué decir. Lo gracioso es que en su calidad de fachas creen que si efectivamente fuera esa mi inclinación sexual me iban a afectar sus insultos. ¡Jajajaja, pobres gilipollas! A estas alturas nos vienen con el vocabulario y los exabruptos de los años 50. Podría decirles que me gustan mucho las mujeres, pero vale más dejarlos que sigan haciendo el ridículo.

24 Sabasgra, día

Es una hipótesis y como tal debe ser tomada. Pero no seria la primera vez que un representante hace una jugada asi. Veremos una vez finalice la Copa esta de la galleta,si el representado dice algo

25 cubano49, día

Keyser: Un abrazo y muchas gracias.

26 Stradlin, día

Maricón75, te vuelves a pasar de listo,porque lo primero tengo una edad parecida a la tuya, por lo que de franquismo en vena no cuela,no lo he vivido como tú tampoco y estar obsesionado con Franco en pleno 2017, 42 años después de su muerte en la cama, no parece que sea de alguien que esté muy bien de la cabeza.Lo de facha ya aburre y tú que vas de modernillo, es una palabra muy antigua como tú y tus ideas. Oye si te gusta que te den por detrás no pasa nada,el sábado tienes una gran oportunidad de pillar cacho.

27 UnGusano, día

Saludos a todos... Entrada por salida porque algo de hambre tengo en este momento. Dejo un enlace porque qué ñes puedo decir...yo disfruto mucho leyendo los artículos del sr Ramón De España. http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/the-new-york-times_75724_102.html

28 rey1952, día

panyvino 15 Dice el cartel "fueron premidos y condecorados", Que cometamos errores aquí entra en lo normal, pero cuando vas a hacer un cartel que no repases lo que pusiste. Ni para hacer un cartel valen estos indocumentados

29 rey1952, día

Y como decía el pastor de Majaelrayo ¿Y Franco que opina de esto? ¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa? ¡PUES SI OTRA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA!

30 rey1952, día

Se habla de Sandro y Ceballos. Si se va Morata, la contratación de Sandro tendría sentido. De Ceballos dicen que sería fichar ahora para venir en la siguiente temporada.

31 Mojama, día

Para Hilarion, de García Domínguez en este periódico. Te recomiendo el artículo entero pero destaco el final: "(..)aquí, en España, la distinción entre los Estados autoritarios (como el franquista) y los totalitarios es sutileza excesiva. Y sin embargo no resulta posible entender la naturaleza del régimen de Franco sin contemplar esa diferencia fundamental. Porque los auténticos totalitarios, tanto los fascistas como los comunistas, eran por encima de cualquier otra consideración colonizadores obsesivos de la privacidad. Su premisa mayor consistía en demoler todas las barreras que separan la vida íntima de la pública. Su vocación común era la de ingenieros de almas. Pero ocurre que el franquismo con mando en plaza nunca participó de semejantes fiebres utópicas. De hecho, postularía justo lo opuesto, esto es, el apoliticismo, la pasiva desmovilización de la población. Los totalitarismos se legitimaban por la raza, la sangre, la tierra o la emancipación del proletariado. El franquismo, en cambio, lo intentó facilitando con unas letras de cambio que la clase media se pudiera comprar a plazos un Seat 600. Nada que ver. Pero vaya usted a explicárselo a la chavalería."