Menú

Mbappé, Neymar y un cuadro de Julio César ante la estatua de Alejandro

Mbappé se preguntaba en voz alta qué habría hecho con 23 años de haber fichado por el Madrid con 19; tiene tiempo, Neymar no lo tiene.

Oyes France Football y piensas en la Biblia del periodismo deportivo mundial cuando no es así, ya no lo es. Hoy, y además en portada, la revista anunciaba a bombo y platillo que el jugador preferido de Zinedine Zidane era Kylian Mbappé y que el Real Madrid tenía preparados doscientos ochenta millones de euros para acometer su contratación, que iba a ser "el culebrón de la primavera y quizás del verano". Y es posible que nosotros lo convirtamos en un culebrón y que éste se alargue hasta el otoño o quién sabe si hasta el invierno, pero lo cierto y verdad es que ni el Real Madrid tiene doscientos ochenta millones de euros preparados para acometer la contratación del delantero francés, ni está previsto iniciar negociaciones por él en el futuro, ni ha hablado con el futbolista ni, por supuesto, con el PSG. Este mediodía, en Fútbol es Radio, al conocer la portada de France Football, Petón decía que no tenía claro si la revista trabajaba para el equipo parisino o para el Real Madrid, y yo le respondía que sólo había una posibilidad de que la información pretendiera ayudar al equipo blanco y es que, al ver la portada, el jeque se diera cuenta de que, efectivamente, tenía que vender irremediablemente al jugador por doscientos ochenta millones, que serían cien millones más de los que el PSG pagó por él hace menos de dos años, pero eso no va a suceder, ¿verdad?...

¿Mbappé se ha revalorizado cien millones? Yo creo que no, yo creo que se ha revalorizado bastante más. De hecho, y aunque aún sigue un escalón por debajo de ellos dos, Mbappé es posiblemente el tercer futbolista mundial en discordia, incluso por delante de Neymar, con la diferencia de que Kylian tiene once años menos que Messi y catorce menos que Cristiano; o sea, Mbappé seguirá jugando al fútbol cuando Messi críe ganado en Rosario y Cristiano sea el nuevo potentado mundial de las clínicas de injerto capilar. Yo creo que el club que quisiera a Mbappé tendría que poner encima de la mesa no menos de trescientos cincuenta millones de euros para empezar a hablar, y aún así lo tendría muy difícil porque no es una cuestión de dinero sino de orgullo y a Nasser Al-Khelaifi le sobra el primero y va bien servido del segundo. Si es una cuestión de orgullo, si el propietario del PSG se ha tomado como una cuestión personal retener a Mbappé y si al Barça, que se interesó por Veratti, que sigue jugando en París, le sacudió en respuesta un cañonazo quitándole a Neymar, es un mal negocio para el Real Madrid, muy malo, que aparezca France Football removiendo el avispero, más aún cuando nada es cierto.

¿Por qué se dice que el Real Madrid va a por un jugador a por el que no va y que tiene preparada una cantidad de dinero para acometer su fichaje cuando de todo el mundo es sabido que esa cantidad de dinero sería claramente insuficiente? Fácil: si no se ficha a Mbappé, que no se va a fichar, se venderá al exterior como el fracaso del presidente del Real Madrid. Hoy, en Fútbol es Radio, contaba que si el Real Madrid quisiera ir a por un futbolista del PSG, que no será Mbappé, haría mal en utilizar la puerta principal económica porque el PSG tiene el dinero por castigo; si el Real Madrid quisiera, por poner sólo un ejemplo, a Neymar, yo creo que Florentino Pérez tantearía primero al jeque y luego hablaría con el jugador para que fuera él quien sugiriese que se quería marchar. Hay un sector de aficionados del Real Madrid cuyo número exacto no sería ahora mismo capaz de calcular que no quieren a Neymar y sí quieren a Mbappé, pero aquí el verbo a emplear no es "querer" sino "poder". No hay ni una sóla oportunidad de fichar a Mbappé, ni una; y, en el caso de Neymar, que también está complicadísimo, hay una posibilidad entre cien, sólo una: la de que el jugador diga que se quiere marchar, y que lo quiere hacer al Real Madrid.

No es cuestión de un escrache tuitero, que como broma para pasar el rato está bien; ojalá fuera tan fácil como hacer un fotomontaje de Mbappé con la camiseta del Real Madrid. La ocasión de fichar a este chico fue hace año y medio, cuando jugaba en el Mónaco y al Real Madrid lo entrenaba su ídolo desde niño; pero Mbappé, que tenía dos cartas, utilizó la económica y aparcó la deportiva. Pero Neymar no tiene 20 años, tiene 27, cuatro menos que Messi. Mbappé se preguntaba en voz alta el otro día qué habría hecho con 23 años de haber fichado por el Real Madrid con 19; Mbappé tiene tiempo, Neymar no lo tiene. En el Museo de Cádiz puede contemplarse el cuadro de José Morillo Ferradas llamado Julio César ante la estatua de Alejandro en el templo de Hércules en Cádiz; César, de perfil al espectador, se posiciona delante de la estatua en actitud declamatoria, con la mano derecha alzada y expresivamente abierta; aunque no esté acreditado, la leyenda dice que Julio lloró delante de la estatua de Alejandro al saber que él, con un año más, ya había conquistado el mundo. Pero puede que todo esto sea únicamente palabrería, puede que Neymar no sepa quién fue Alejandro y crea que Julio César fue portero del Flamengo, puede que le importe un bledo Morillo Ferradas y que sólo quiera saber de Cádiz por su famoso carnaval; puede que Neymar no quiera conquistar nada salvo el dinero del jeque y es muy posible que el Real Madrid tenga que armar su nuevo proyecto con otros futbolistas. Ya lo dice el proverbio árabe: "Quien no comprende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación". Y creedme cuando os digo que las miradas de Al-Khelaifi matan.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 quirce, día

Este articulo hubiera estado muy bien, de ser publicado antes que el desmentido del club.

2 rey1952, día

yo

3 rey1952, día

Por una vez y de casualidad me hacía ilusión ser segundo.
no como el comunista ocioso que no tiene otra cosa que hacer que ser primero en entrar.

4 rey1952, día

Como los medios catalanistas exculpan a Messi.
La Vanguardia: "Messi. víctima de una trituradora de seleccionadores"
Que majos son.

5 rey1952, día

López Obrador, otro estulto, idiota total e imbécil supremo desde los talones a las meninges.
Pide al rey se disculpe por la conquista.

Toooonto! otro toooonto y además tonto pa siempre.

Pensabamos que sólo había tontos de este tamaño en España, pues no!, también los hay fuera tontos muuuuuu tontos, de los que comen merde y no cagan.

6 anjell, día

.
¡Coño, el Quirce!

Entro para felicitar a D. Juan Manuel, después de muchos meses sin hacerlo, porque ha escrito una entrada cultísima y magnífica, y me encuentro al subnormal de siempre, haciendo la Pole.

Este blog ya está abducido por los cretinos.

¡Lástima!

7 cubano49, día

Haplo:

Lo que dices sobre los clubes europeos y sudamericanos es muy cierto si tomamos como referencia los ultimos 30 anos porque no habia ese flujo incesante de jugadores hacia el viejo continente.
En los 60 y los 70 no habia muchos jugadores sudamericanos en clubes europeos. Di Stefano en el Madrid y Sivori en la Juventus eran la excepcion de la regla. Didi y Macedo tambien estuvieron en el Madrid pero no hicieron gran cosa.
Que Pele no haya jugado en Europa no siginifica nada. Garrincha tampoco jugo y nadie duda de que ambos fueron de los mejores. Pele se enfrento a lo mejor de la epoca y gano lo que gano.
Hoy es distinto. Los clubes sudamericanos estan quebrados por la mala gestion deportiva y por el robo constante de directivos y presidentes.
Europa hoy da prestigio, cierto, pero Brasil gano 3 copas del mundo con los mejores jugando en Brasil.

8 jeramy, día

Aunque algunos digan lo contrario, ha sido un acierto, prescindir de F.Paz como candidato por Albacete
http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2019/03/25/vox-cerca-de-trump
Si Mbappe no se puede fichar, no se tiene que fichar necesariamente a Neymar, al que no quiero en el Madrid de ninguna manera.
Qué jugador es el mejor de la historia, solo podría saberlo quien haya visto jugar a todos los mejores jugadores de la historia; y aún así seguro que no todos los que pudieran votar, coincidirían. Y además en deportes de equipo, intervienen muchos factores incontrolables por un solo jugador, que influyen demasiado, como para que no haya dudas, de que jugador es el mejor.
Las encuestas se hacen para tratar de influír en el voto de la gente. Deberían prohibirlas, en el momento en que se convocan las elecciones.
https://www.youtube.com/watch?v=zXp-OM6RqB0

9 Peano, día

Efectivamente cubano, en los años 60 los equipos americanos solían ganar las intercontinentales (el Santos ganó 2), España e Itala estuvieron en esta época sin extranjeros, y las otras ligas no los usaban: en los 70 (el Bayern y el Ajax tenían extranjeros pero yo no recuerdo que ninguno dura sudamericano). Incluso en el Brasil del 82 creo que salvo Falcao, todos jugaban en Brasil. El éxodo argentino llegó antes (muchos fichaban como "oriundos" en España e Italia), pero creo que el año 82 fue cuando se produce el éxodo masivo de brasileños a Europa, cosa que se acentúa en los 90, donde ya no van sólo a Italia y España, sino a otras ligas (ahora también van a Rusia)

10 cubano49, día

No hace mucho se aplaudia a FP por no gastarse un dineral en determinado jugador. Si Mbappe dice alto y claro que quiere jugar en el RM, se pagaria una millonada?
Prefiero 4 jugadores por 300 millones y no uno. No somos ninos para que cada verano nos regalen un fichaje caro y tardio mientras el equipo cojea en otras posiciones.

11 portega, día

No, D. Juan Manuel, Mbappe no se fue al PSG solo por una cuestión económica, principalmente lo hizo por una cuestión deportiva. En París iba a ser titular y en el Madrid probablemente necesitaría tiempo de cocción. como Vinicius. En ese momento, Cristiano aparte, los titulares por decreto eran Bale (cuando lo permitiera sus lesiones) y el nueve falso, al que no nos quitamos de encima ni con agua hirviendo.
Sabía que aquí no iba crecer, porque no iba a tener continuidad.
Es cierto que Florentino quiso pagar al Mónaco, pero volvió a errar cuando se trata de elegir jugadores y no quiso pagarle lo que todos creíamos que valía. Un nuevo caso para unir a los de Etoo y Ronaldinho.
El PSG es intocable para Florentino y su dinojunta, que hasta se baja los pantalones con comunicados desmintiendo negociaciones. Sospecho que ACS y sus negocios en Qatar tiene mucho que ver en ello. Así que solo saldrá de allí, cuando el jeque lo crea conveniente, o en 2022, si no renueva.

12 cubano49, día

Peano:

Exacto. Falcao jugaba en Italia desde inicios de los 80 y era el unico. Cerezo fue en el 83 si mal no recuerdo a la Roma, Socrates en el 84 a la Fiorentina, Zico en el 83 al Udinese, Junior en el 84 tambien a Italia (no recuerdo a que club) y Eder, aquel zurdo que pateaba el balon como un burro, se quedo en Brasil hasta finales de los 80 donde se fue a Turquia para ganar dinero porque sus mejores anos ya habian pasado.

13 portega, día

Algunos, como es mi caso, venimos reclamando desde 2016 que había que ir modificando el equipo sin urgencias, ya que se estaba ganando. No solo no hizo eso, sino que se debilitó la plantilla. Ahora es imposible, porque por cualquier jugador normal piden una millonada y con 300 millones se puede fichar a jugador y medio.
Si se quiere volver a competir, que prepare el doble.

14 rey1952, día

Lo del PSG y el City con el dineroes un escándalo, pero ni a la FIFA ni a la UEFA, les interesa darse por enteradas que ambos clubes se pasan lo del fair play financiero por el arco del triunfo.

El otro día leí que Neymar tenía un contrato publicitario como representante de Catar.
llegado el caso le hacen otro por el estilo a Mbappé y quien puede competir con eso.
hace poco también comentaron como hacía los fichajes el City. Guardiola elige, le preparan el dinero en Emiratos, suben unos céntimos el barril y asunto resuelto.

Luego por dinero, el Madrid y resto de clubs no tienen nada que hacer, luego estamos hablando de un bulo que interesa a alguien en Francia.

15 rey1952, día

jeramy 8

Ciertamente para tener un mejor criterio sería conveniente haber visto jugar a todos, pero aún así, hay demasiados aspectos diferentes en cada caso como para afirmar, este es el mejor sin discusión.
Entre otros aspectos, estamos en un juego de equipo y eso cambia muchas cosas.
Además el que enjuicia tiene unas preferencias o favoritismos que limitan o incluso anulan su objetividad.

16 Stradlin, día

Jeremías como siempre miente,además de que no se entera de una mierd.a viviendo en Méjico,pone el artículo de Manuel Molares do Val, que es un anti-vox recalcicrante y además mentiroso.Fernando Paz intelectual e historiador habitual en Intereconomía cadena que no ves Jeremías, ni es un revisionista ni un antisemita,ni niega el holocausto.
Revisa esto,antes de hablar

https://www.youtube.com/watch?v=5mZyAoq658c

Pero qué se puede esperar de alguien que apoya a Timo y a la vez a VOX.

17 Chachi, día

Entiendo de la lectura de tu entrada Juanma que hay una conspiración judeomasónica contra Florentino a la que se ha apuntado ahora también el diario francés.
Pa'mear y no echar gota que diria mi padre

18 ayyyy, día

Y a mí que me da que de estos artículos acerca de la imposibilidad de fichar a M'bappé vamos a leer unos cuantos... y que su única misión es que sirvan para luego, cuando de le fiche, elevar a Vendeburras Pérez a los altares como santo milagrero y el mejor presidente de la historia del deporte mundial.