Menú

Mbappé es el sueño, Neymar la pesadilla

15

Que me perdone el protagonista de la presentación de este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu pero cuando hoy, en el discurso de bienvenida al nuevo jugador madridista, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dicho que el club blanco iba a reaccionar y ha prometido un proyecto fuerte, pocos han pensado en Luka Jovic. Que no se me malinterprete: yo creo que el Madrid ha fichado a un goleador con un porvenir envidiable y estoy seguro de que aquí va a crecer mucho hasta convertirse en un 9 muy importante, pero pocos han relacionado la promesa de un proyecto fuerte con este chaval de 21 años. No es un problema de calidad, que la tiene, ni tampoco de edad, sino de las expectativas creadas. Las expectativas que genera Florentino siempre son máximas, no en vano es el hombre que trajo a Figo, a Beckham, a Ronaldo, a Zidane, a Bale o a James, de ahí que, al decir que el Real Madrid va a reaccionar, no se haya pensado en Jovic. Ojo, tampoco en Hazard, que es uno de los cuatro o cinco mejores futbolistas del mundo pero que ya está cerrado, ni en Pogba, que no lo está pero que es un jugadorazo. Cuando Florentino Pérez ha hablado de fortaleza y de reacción, el madridismo ha pensado en Mbappé, así de claro. No en Neymar, al que yo sí seguiría considerando una opción más realista, sino en Kylian Mbappé Lottin.

Porque para Juego de Tronos el que tiene organizado ahora mismo el Paris Saínt-Germain. Daenerys, Jon Nieve, Arya Stark y Cersei Lannister son Segunda División B si los comparamos con Neymar, Al Khelaifi, Mbappé, el padre de Mbappé, el de Neymar, Tuchel, la prensa francesa y el clan brasileño. Y en ese río revuelto es donde pretendería pescar hipotéticamente el Real Madrid. O sea, cuanto peor le vaya al PSG, cuanto más critiquen en Francia a Mbappé, cuanto más incómodo se sienta el chaval y cuantas más dudas genere con sus misteriosas respuestas, mejor le irá al Real Madrid y más plácidamente podrán soñar los madridistas, que, cuando les hacen el test de las manchas de Rorschach, sólo ven a Mbappé, a Kylian, a Kylian Mbappé y a Mbappé, de nombre Kylian. Ha sido un flechazo, un enamoramiento. Cupido ha disparado una flecha y ésta ha hecho añicos el corazón del madridismo universal: quieren a Mbappé, necesitan a Mbappé, tienen sueños húmedos con Mbappé. Y Mbappé... se deja querer. Así que, como decía, cuando Florentino Pérez dice que el Real Madrid va a reaccionar, todo el mundo le pone a dicha reacción la cara de Mbappé, que lo tiene muy difícil para salir, sí, pero no imposible.

Pareciera que en el PSG se hubiera iniciado una carrera entre sus dos jugadores franquicia... pero por salir. Neymar se ha dado cuenta de que el dinero no lo es todo y quiere salir, y Mbappé se ha dado cuenta del error de Neymar y quiere salir. Mbappé ve mustio a Neymar, le ve envejecido y fuera de la lucha por el trono del fútbol mundial. Hace tres años Neymar se codeaba con Messi y con Cristiano y ahora le han pasado por la izquierda Hazard, Salah y por la derecha Modric o él mismo. El problema de Mbappé es el mismo que el de Neymar y es que el dueño de la llave que abre la jaula de oro tiene mucho dinero y mucho orgullo y nadie le quiere enfadar porque, al parecer, por donde pasan él y su caballo nunca más vuelve a crecer la hierba.

Puede que Mbappé haya intuido que Neymar quiere volar y que si finalmente lo logra a él le tocará apechugar en la fortaleza de la isla de If. Supongo que Mbappé se ve a sí mismo como al personaje creado por su compatriota, el gran Alejandro Dumas. Se ve como Edmundo Dantés, el futuro Conde de Montecristo, a la espera de que surja un Abate Faria que le rescate de su celda. Probablemente por eso dijo lo que dijo cuando recibió el premio al mejor jugador francés del año, no le quedaba más remedio que ser del todo claro; y puede que por eso ahora no le quede más remedio que ser tibio en sus respuestas, educado pero tibio, tibio y bromista al mismo tiempo, dejándose querer. El sueño es Mbappé y, aunque yo no comparta esa opinión, Neymar parece ser la pesadilla. O sea, y para que nos entendamos todos, Mbappé es Jon Nieve y Neymar es Meñique. A Neymar no le quieren los madridistas, tampoco los culés y ni siquiera los seguidores del PSG mientras que a Mbappé le quiere todo el mundo y le necesita el Real Madrid. Y en ese tira y afloja estamos, uno a la altura del mismísimo George Raymond Richard Martin. Y hasta aquí puedo leer... por lo del spoiler.

15
comentarios
Escribir Comentario
1 quirce, día

Habia que pujar fuerte por él cuando salio del Monaco.

Pero creo recordar que por aquel entonces habia 5 motivos por los que no merecia la pena hacerlo.

2 panyvino, día

https://www.realmadrid.com/noticias/2019/06/comuni...

3 quirce, día

Seguro que el lince ha negociado una rebaja por la cadera pocha.

4 Peano, día

Bapé tiene un contrato firmado y no creo que el jeque le deje salir, por ahora. Parece que también va a ficha a De Ligt creo que hasta que no gane la Champions no va a cejar en su empeño. A Zidane le gusta el tal Mendizabal, al que no he visto nunca jugar, ser lateral en el Madrid es complicado desde que se fueron Alonso y De Maria.

5 quirce, día

De Ligt esta en Paris. O eso han dicho hoy en varios medios.

6 quirce, día

En terminos de goles, mejor que CR7 no vamos a encontrar.

Dije en varios posts que el que viniese despues de cristiano lo iba a tener crudo.

Como no se pongan las pilas en el aspecto, planificacion, idea de juego, disciplina, compaginacion entre los jugadores, y poner a los mejores y no los mas caros y en el sitio donde rinden mejor y no para tapar huecos, seguiremos dando bandazos.

7 quirce, día

PONTEVEDRA

Dos panaderos obligaban a sus empleados a trabajar 363 días al año

La Audiencia Provincial de Pontevedra dictó seis meses de prisión y el pago de una multa para los condenados

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-panaderos-o...



Reyeno, como era lo de los heroes?

8 panyvino, día



Los del ASco, como los de El Pís, son unos hijosdelagranpwta de extrema izquierda, en lo político, social y deportivo. En lo económico son la ruina total.

https://pbs.twimg.com/media/D85AMvyW4AAE9qp.jpg

9 panyvino, día

Para una vez que lee el ABC Sor Quirce de la Hoz y el Martillo, no nos trae la noticia más importante. Quirce vota al Frente Nacional de Le Pen. https://www.abc.es/internacional/20130710/abci-fra...

Salvo que sea musulmán (que todo puede ser, pese a los hábitos que viste) o las dos cosas a la vez, que todo puede ser. Por la mañana una cosa y por la noche otra.



10 Stradlin, día

Por mucho que el autor nos quiera vender la burra de su jefe.El lagarto ahora mismo no es posible,sería un milagro que saliera.

La opción más viable y cara es la del Gallo Loco que tanto gusta al autor.

Sería una opción para engañar a los idiotas habituales que hay muchos en el madridismo,además de traer a un jugador conflictivo que parece que sus mejores momentos ya pasaron eso aderezado con un entorno tóxico sería otra bomba de relojería en el vestuario.



Suponiendo que el Timo una vez más intentara fichar (por su cuenta claro,para eso ejerce de director deportivo) al Gallo Loco,donde lo pondría en el equipo????

El Gallo Loco suele jugar por la izquierda y en ese puesto la verdad tenemos pocos jugadores,así de memoria Hazard,Vinicius,Asensio, pero qué coñ.o que más da???a la plebe hay que darla carnaza con la que distraerse.



Hazard aparentemente es un gran fichaje que llega un poco tarde,Jovic es una incógnita porque una cosa es jugar en el Eintracht de Frankfurt y otra en el Madrid,tb Mariano se salió en el Olympique de Lyon marcando muchos goles en una liga como la francesa y ha pasado lo que ha pasado con él. Mendy no le conozco lo suficiente para tener una opinión de él, la cuestión es, vale la pena gastarse 48 millones de euros teniendo a Reguilón???? y de paso mandar a este jugador al ostracismo.



Pero la clave está en,Zidane será capaz de armar a un equipo reconocible,con un sistema de juego,automatismo y demás?????Hasta la fecha no lo ha hecho nunca.



Nota.Al parecer VOX tiene un acuerdo con los del Partido Podrido y Citoyens con los presupuestos andaluces que al parecer han sido modificados,sinceramente no me fío un pelo y tiene toda la pinta que será otra tomadura de pelo,espero equivocarme pero parece que VOX se está convirtiendo en un PP2 y si no aprende la lección,desaparecerán.



11 quirce, día

Y dale panyvino : que no voto!

12 rey1952, día

No digo que Neymar no sea un extraordinario jugador, pero yo, si no me le dan baratito no lo ficharía.



El Madrid necesita fichar un centrocampista de nivel, por tanto, a menos que vendiera mucho y bien, resultaría imposible ficharlo este año.



Entiendo que a los periodistas les hace mucha ilusión que venga Neymar o Mbappé, eso les supone a ellos bastante negocio, pero yo sigo sin ver tanto guiño como ellos se empeñan en ver.

No vemos más que un toque de atención a su club para que refuerce las posiciones más débiles.

Si la próxima temporada no se les da bien, podría empezar a pensarse en la posibilidad.

Pero la prensa dará la lata hasta el 31 de Agosto.

13 Chachi, día

Esto escribiste el 23 de Marrzo Juanma:

"¿Por qué se dice que el Real Madrid va a por un jugador a por el que no va y que tiene preparada una cantidad de dinero para acometer su fichaje cuando de todo el mundo es sabido que esa cantidad de dinero sería claramente insuficiente? Fácil: si no se ficha a Mbappé, que no se va a fichar, se venderá al exterior como el fracaso del presidente del Real Madrid"

A ver si cuidamos un poquito la credibilidad

14 clander, día

Sinceramente no creo que venga este año. Para los jugadores caros parece que la estrategia es el acoso y derribo. Al jugador en cuestión se le va calentando la oreja durante un tiempo, de forma que el jugador no renueva con su club, y un año antes de terminar contrato, se le ficha. Ya son varios los que han venido en su último año de contrato.

MBappe está dando señales no para este año, sino para el que viene.

Lo de decir que se le tenía que haber fichado cuando salió del Monaco es muy fácil decirlo ahora... es lo que los americanos llaman "the monday morning quarterback".

Recuerdo que costaba 180 millones, tenía un año menos, y se subio lo que se pudo. MBappe no tenia claro que con los que queban en el RM tuviera el puesto asegurado.

15 quirce, día

clander, por aquel entonces ya se sabia que lo que entra en el PSG no sale si el PSG no quiere, porque tienen un poderio economico fuera de lo comun.

Pasó con Verrati. Y Rabiot sigue ahi.



No queremos los jeques dentro, pero los tenemos fuera.

Y no sé donde nos hacen mas daño.

Si interesaba, habia que echar el esto por él cuando salió del Monaco.

Ahora va a ser muy dificil.

Herramientas