Menú

Mazapán, reacción y épica

Sólo a este entrenador del Real Madrid se le cuestiona que realice de golpe tres cambios en el descanso de un partido copero que pierde en su propia casa y que la reacción táctica provoque una remontada. Únicamente a José Mourinho se le afea que abronque a sus jugadores en el vestuario y les diga, más o menos textualmente, que tienen por delante 45 minutos para limpiar la basura de la primera mitad: a cualquier inquilino del banquillo del club de fútbol más importante del mundo habría que exigírsele que agitara el avispero en una situación similar; es más, y con la vista puesta ya en un futuro remoto, a cualquier técnico que quiera sentarse en el mismo sitio que Mourinho habría que ponerle el vídeo de lo sucedido ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

Por otro lado, e independientemente de que te caiga bien, mal, peor o regular, Mourinho es un regalazo anticipado de Reyes para todos los periodistas deportivos sin discriminación de sexo, religión, color de piel o medio de comunicación escrito, radiofónico o televisado. A un tío que te cuenta en primera persona las interioridades de lo que ha ocurrido en el vestuario del Real Madrid y te dice, por ejemplo, que nada más cruzar la puerta les ha dicho a sus futbolistas que si pudiera cambiaría a los once, hay que ponerle cuanto antes un monumento de mármol de Carrara a la entrada de la Asociación de la Prensa Deportiva y no estar todo el santo día pegándole como si no costara.

Pocas cosas puedo decir del Málaga aunque quiera puesto que lo malo y lo bueno que tuvo el partido fue protagonizado en exclusiva por el equipo que ponía campo. El Real Madrid salió con el mazapán y el matasuegras y cometió dos errores tan gruesos en defensa que le pusieron el partido lo suficientemente feo para que volviera a ser necesaria la épica; al equipo de Pellegrini pudieron caerle cinco en la segunda parte: fueron únicamente tres y la eliminatoria queda abierta para el encuentro de La Rosaleda. Por cierto que haciendo pública su frase a los jugadores ("si pudiera os cambiaría a los once") Mourinho efectivamente pretende que no se responsabilice a ningún futbolista en concreto; en el caso específico de Kaká, a quien se sigue esperando con ansia, es él mismo quien no hace otra cosa que señalarse desde que llegó al Real Madrid.

Herramientas

225
comentarios
1 Tudemial, día

Pole

2 bipan, día

Pole y quintus en el mismo post. Perci, eres un provocador. FN. Pues para mí, no. En el primero, el remate no es en el área pequeña y Casillas no tiene posibilidad de llegar al balón porque la propia defensa le entorpece la salida. En el segundo, sí me parece más error de Casillas, ya que si ese balón es para que lo despeje un defensa, ya que va al primer palo, no debe salir. Si se hubiera quedado bajo los palos hubiera parado el balón con facilidad.

3 mrsambo, día

EL TIEMPO EN SUS MANOS (LA MÁQUINA DEL TIEMPO) (1960) George Pal, clásico de la ciencia ficción. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/el-tiempo-en-sus-manos-la-maquina-del.html

4 auseva, día

El rapsoda argentino habló ayer: "Los tres cambios que ha hecho Mourinho son pirotecnia" Gracias Mou por echar a este jeta del Madrid. Hablando de jetas. Leo que ayer Siro López le dio un revolcón de cuidado al Lobito Carrasco a cuenta de su corto y nefasto pasado como entrenador del Oviedo. Ya iba siendo hora que alguien pusiera en su sitio a este demagogo barato, un vende-humo que tuvo que salir del R. Oviedo por la puerta de atrás después de enfrentarse con los aficionados y que ahora pretende dar lecciones desde ese Corral de la Pacheca que es P. Pelota.

5 FN, día

¿en serio que valdano dijo eso? ya el pobre ni sabe cuidar las formas. es lo que tiene ser un caradura durante 40 años... juanma, pues sí, ayer me dio por poner futboleros y vi como el gorrón gómez le parecía mal la reacción de mou en el descanso. me imagino es que lo ideal hubiera sido lo que hacía del bosque en estas situaciones, es decir, nada. Te vi ojiplático antes ese bobo, y no me extraña.

6 ostane, día

FN lo dijo en la SER.

7 AJO, día

Kaka es una pena, pero no destacó en el conjunto. ¿Que me dicen de la defensa? Casillas todavia con la alergía...a jugar un balón con el pié en condiciones. Pepe, ese el del pelotazo al area contraria Albiol, ¿cómo defiende un corner situandose en el corner contrario? Estoy de acuerdo con el monumento a Mouriño, pero no sólo la prensa debe pagar, también los realizadores, cámaras, fotógrafos...que pena que se pierdan los partidos al estar permanenetemente enfocandole.

8 Osiris, día

Leí que Azuara llamó escoria a Mou por haber llamado basura a lo jugado el primer tiempo; lo normal en la crítica futbolística, vamos.Escoria, cobarde, sinvergüenza.... Eso se da en quinto de carrera. Que Mou se cargó ayer la carrera de Callejón; que Mou señaló a los tres cambiados; que Mou no sé, que Mou no sé cuántos. QUE SE JODAN.

9 FN, día

ostane Lo dicho, ya ni guarda las formas. Otro que quiere limpiar su pasado madridista a marchas forzadas para coger acomodo en este corral. Ya se quedo colgado de la brocha el otro día con las declaraciones de mou en la bbc, aclaradas convenientemente en rmtv posteriormente. Sigo sin entender como fp en el finiquito de valdano no le impuso alguna clausula impidiendole hablar del real madrid durante dos años, o algo similar, como alto ejecutivo se podría haber hecho perfectamente. Al final, valdano-delbosque-camacho-michel se unirán contra FP, con todos los amis del periodismo dandoles cobertura mediática. Llegado el momento, espero que el madridismo sea inteligente y de la espalda a todos estos resentidos.

10 FN, día

la verdad es que estos hdp de la prensa no saben que hacer con mou. Ahora, la campañita de los próximos dos días será lo de que Mou ha señalado a callejón. pero vamos a ver, de las frases: "en el descanso hubiera querido cambiar a los 11"; "los 3 que he cambiado no lo han hecho peor que el resto"; ¿que parte es la que no han entendido estos indocumentados baratos?. Ardo en deseos en la interpretación desde el púlpito que va a dar el hdp de segurola, por favor, informadme, no me la puedo perder. por cierto, ¿alguien sabe para cuanto tiene dimaría?

11 auseva, día

Cambiando de tema. Pinto, canterano de 36 años, ha renovado por el Barcelona siguiendo ordenes expresas del presidente ejecutivo, Lionel Richie, digo Lionel Messi. ¿es que nadie se va a acordar de esos pobres porteros de la New Massia? ¿Acaso es por que no saben silbar?. Por cierto. La influencia en el Barcelona del canijo me recuerda un capitulo de Halloween de Los Simpson en el que Bart es capaz de leer las mentes de las personas y saber lo que piensan en todo momento. Por eso, si alguien hace o piensa algo que a Bart no le gusta, se enfada y lo convierte en una grotesca criatura. Todos le temían. La casa-árbol del terror II.

12 FN, día

calla, auseva, calla, que siga Pinto, que ya sabes que según algún insigne culé ex del blog, gracias a él ganamos la copa del rey.

13 DHume, día

Buenos días y Feliz Año Nuevo a todos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-03/de-guindos-nombra-secretaria-de-estado-a-una-miembro-de-la-zeja-que-apoyo-a-rubalcaba-1276445846/ El PP actual es lo mas miserable, pusilánime y traicionero que mis ojos han visto. PPOE. Es decir, ante el Pacto del Tinell que ellos tuvieron que sufrir, y por extensión quienes estábamos en la oposición ideológica contra ZP, Popoy y sus popoyitos perpetran lo que he enlazado anteriormente. Ellos te quieren matar y tú les das cargos. Ole, ole y ole. Esperanza, maja, crea otro partido en Madrid, al estilo de Foro, porque te van a arrastrar en su caida. Jamás volveré a votar al PPOE, ni siquiera en la Comunidad de Madrid. Vete cuanto antes de ahí, que ya se sabe que se pega todo menos la hermosura. Popoy ha tomado el mismo camino que Piqué, aquel súbdito de Bush, que expedientó a un militante del PP en Cataluña por defenderse de las agresiones de las que estaba siendo objeto. Luego, estos hijos de fruta, iban a la COPE a que expulsaran a FJL y CV porque no hacían lo que ellos querían. Risas mil por mi parte cuando la izquierda les vuelva a apalizar e intentar destruirlos. Bien merecido lo tienen. Un saludo.

14 bipan, día

El Santos elimina sus secciones de fútbol sala y fútbol femenino para poder pagar el salario a Neymar. Da la casualidad de que la sección de fúbol femenino ha sido campeona de las dos últimas ediciones de la Libertadores y que el equipo de fútbol sala es el actual campeón de Brasil y que contaba en sus filas con dos de los mejores jugadores del mundo: Falcao y el exjugador de Interviú, Neto. http://www.abc.es/20120103/deportes-futbol/abci-santos-equipos-201201032042.html ¿Qué pensáis de ésto?

15 erzuru, día

Pues yo creo que todo esto del perioflautismo es una cosa que cada vez tiene menos recorrido. Los aficionados del Madrid parecen seguir teniendo criterio propio y estos otros siguen por la linde, cada vez más lejos de lo que piensa la mayoría de la gente de a pie. Van a seguir dando la matraca, supongo que cada vez más enconados y con menos respeto y de manera más grosera. Veáse el caso del amargao oficial de todo el universo: Azuara. Y el personal de a pie va a seguir pensando lo mismo. Como dos líneas paralelas que nunca llegan a juntarse o como líneas divergentes que una vez estuvieron juntas pero que cada vez están más lejos. Lo bueno y lo malo del asunto es que cuanto más lejos peor para ellos porque eso lleva implicito, de manera progresiva, la renuncia a la mitad de su mercado, tal vez más. Menos periódicos, menos audiencias, menos de todo. Poquito a poco. Servidor, antes de escucharse un programa nocturno donde intervenga Azuara, se lee las obras completas de Lionel Messi. Del partido de ayer he leido una cosa que me ha llamado la atención. No recuerdo donde la he leído. Pero el asunto venía a ser, más o menos, que el Málaga había avasallado al Madrid en la primera parte. Joer. Debe ser que en la meseta las teles son distintas, porque el Málaga se acercó a la porteria del Madrid tres veces en la primera parte. Un tirito al principio del partido. Un corner de un rebote y otro corner motivado por una falta inexistente. Todo lo demás, vino por la molicie, los turrones y la caraja de los once tipos que iban de blanco. Me recordó mucho a un partido del Madrid contra el SEvilla, estando Pellegrini de entrenador. El Sevilla se puso 0-2 con un autogol de Xabi y otra jugada en la que Casillas estaba pensando en la Carbonero. La primera parte del Madrid la defiendo yo de portero y una linea de cobertura formada por mi suegra, mis cuñadas y Mª Teresa Fernández de la Vega, esté donde esté. La segunda parte fue otra cosa. Los costurones al aire.

16 Osiris, día

Ayer leí en twitter algo así como que Lass es mejor de lateral porque es un poco como el tonto, que coge la linde y no para.

17 FN, día

Avasallados por el Málaga? jajejijoju como eso que dijo el ingeniero del puntaje ayer, que hasta el primer gol de khedira, el madrid no había tirado a puerta. Hombre, es verdad que la producción ofensiva no fue la habitual, pero recuerdo al menos 5: - un paradón de willy a tiro de cr7 en la primera parte, - el balón cruzado de marcelo que milagrosamenten saca monreal a higuaín, - la del taconazo de cr7, - bajo palos un remate de cabeza de cr7. - el disparo de karim con dos toques en el aire que da en al red al lado del palo... En fin, otro personaje que nunca debería haber pertenecido a nuestro glorioso club. Otro baldón de valdanito.

18 FN, día

Osiris Es que cuando lass jugó en la premier, los mejores partidos con el chelsea los hizo tb desde el lateral. Me acuerdo perfctamente, era cuando podía seguir con más detenimiento la premier. De centrocampista con Xabi, nunca mais, por favor. ¿Alguien puede transmitirselo directamente a Don Xosé? Por cierto, he visto repetido el gol de khedira, y espero no exagerar, pero me ha recordado muchísimo a los tiempos mozos de lothar mathauss, potencia-atrevimiento-empuje, vamos un panzer. Eso sí, le falto la dedicatoria cariñosa a segurtrolas. ay esa ausencia de khedira en las semis de chl! ay esa ausencia de khedira contra el barsa el otro día! por cierto, mi fuí al campo tan contento con la alineación que diste y luego mi gozo en un pozo, al comprobar que estaba kaka... :))

19 Osiris, día

El Uría está decente. Supongo que porque solo se hace preguntas y no intenta dar respuestas http://t.co/PbHWmw89

20 Osiris, día

FN Yo también me quedé a cuadros cuando enganché un streaming y vi que la alineación no era correcta. Me la colaron en twitter.

21 MikielMi, día

Tres pensamientos complementarios a lo dicho aquí: - Qué bonito corre mi Benzemá. Desde Zidane, no he visto otro jugador que, en su elegancia, el hecho de que culmine una determinada jugada, un gol, un pase, etc., casi es secundario. (Sin ir más lejos, la belleza estética de su arranque y golpeo del balón en el tercer gol, a mis ojos hace que sea secundario que la bola entre o no) - Sobre la pandilla de enemigos viscerales del Madrid. Hay dos tipos, los obvios (periodistas y demás calaña que todo lo interpretan y comunican en la misma clave antimadridista de siempre) y los ocultos detrás de su carnet de socio y abonado (los piperos). Los primeros son útiles, como referencia de que vamos bien ("ladran, luego cabalgamos"). Los segundos son un lastre difícil de soltar, que convierten el Bernabéu en un Parlamento hipercrítico con el propio Madrid, en lugar del jugador número 12. La solución en el primer caso: seguir nuestro camino con Mou, y ganarles por elevación. La solución en el segundo caso: todos y cada uno de los bonos se pongan en venta a principios de cada temporada, como hacen en la NBA. (Así, los que se lo compren, irán a animar y estarán involucrados, no como ahora, que es un bien inmueble, heredable, alquilable, etc., de cada socio -pero claro, aquí los socios son juez y parte, muy difícil de cambiar-) - Ojitow con el Osasuna. Los que conocemos el carácter irrendento e irreductible de la buena gente de allá, como demuestra haber sido el dique más sólido y eficaz contra el avance brutal del nacionalismo vasco, no tenemos ninguna duda que lo que dijo el entrenador del osasuna, Mendilibar, no es más que estrategia. Si no los pulverizan en el Nou Camp, al loro con el partido de vuelta, que les comen hasta las criadillas a los del barsa. Al tiempo. Miki

22 FN, día

mier.da declaraciones de mendilibar + predicciones de miki... 7-1 hoy. lo de los abonos, ni de coña, obviamente. Para eliminar a los piperos, el zotal de cocoom y un ojo de halcón desenmascarando uno a uno a todos ellos en los videomarcadores. Sería la caña: "atención, atención, socio num 3727 (con su imagen en el videomarcador). A la próxima que silbe al equipo, será expulsado del estadio y acompañado a vivir 48 horas con segurola".

23 MikielMi, día

Ja, ja, ja!!! XDDD! Tengo que reconocer que me gusta más tu solución, FN, contra el piperismo! Y, lo del Osasuna, aquí queda escrito: serán muestros rivales en la siguiente ronda Miki

24 Metalmad, día

Me ha gustado el artículo de Uría. Destaco estas frases: "Tercer asunto: ¿En la reacción del Madrid, a la tremenda y con toda la testosterona que no tuvo en el primer acto no influyó el desliz mayúsculo de Pellegrini al sustituir a Isco (manija) y Van Nistelrooy (peleón y referencia)? Quizá fue la suma de ambos conceptos. ¿Alguien hablará, largo y tendido, de la lección de señorío que dio el público del Bernabéu para tributar una cerrada ovación a Ruud Van Nistelrooy cuando su equipo aún iba perdiendo? Hay más cuestiones que ofrecen reflexiones urgentes: ¿Khedira sigue siendo un 'tocho' o alguien, en algún momento de este curso, va a concederle al teutón cierto crédito? ¿Benzema seguirá siendo el capricho presidencial que era un cero a la izquierda o se reconocerá que es el mejor jugador de este equipo? ¿No debería alguien hacerle ver a Cristiano Ronaldo que juega para el Real Madrid y no a la inversa? Esa misma persona que le haga entrar en razón ¿no podría persuadirle de que no es necesario disparar todas y cada una de las faltas del equipo?"

25 la_pluma, día

Espero que las declaraciones de Mendilibar sean solo de cara a la galería. Nunca Osasuna ha tirado un partido como hizo en la ida de la liga en Barcelona. Espero que no se vuelva a producir, pero si lo hace ojala les metan 17, no 7. Aunque he de reconocer que el mimo que tienen los árbitros al barsa hace que un equipo como Osasuna no meta la pierna ni por telegrama. En fin a ver que pasa

26 fridomlo, día

Feliz año a todos. Sólo entro para reivindicar, como ha hecho anteriormente FN, la presencia de Khedira en todos, absolutamente todos, los 11 titulares del Real Madrid. Insisto, Khedira le da equilibrio y fortaleza al centro del campo. Además, Xabi Alonso se pierde por completo cuando juega junto con Lass. No se engañen, Lass aparece mucho cuando juega en esa posición pero su juego es insustancial para el equipo. Rara vez da un pase para que el delantero se pueda aprovechar. Retiene excesivamente el balón y por añadidura pierde balones en una zona muy sensible. Esto lo aprovecha el contrario para montar contragolpes que en más de un caso han sido goles. ¿Es que Mouriño se quiere desprender de él y por eso lo saca, para que se exhiba y alguien lo compre? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Saludos

27 Osiris, día

A Uría le he comentado en twt que mejor que se haga preguntas a que tenga certezas. Aunque tengo que añadirle ahora que también se haga esas preguntas cuando vaya a darle palos a Mourinho.

28 FN, día

"Messi y Valdés son baja ante Osasuna debido a una gripe". Ya, entendido...

29 dienekes, día

FN: Cristiano es un jugador descomunal... que se vuelve estratosférico cuando levanta la cabeza y el pie de su egoísmo, ambición o como lo quieras llamar. Ayer dio dos asistencias a Karim sencillamente espectaculares, una con el pecho y otra que se paseo por todo el balcón del área malaguista y que el francés marró por un pelo. En cualquier caso, comparar su actitud defensiva con la presunta indolencia de Messi en este apartado no creo que le haga mejor de lo que ya es el portugués (ni siquiera creo que sea cierto), al igual que me parece que considerar que hay determinadas faltas que podría ceder a otros perfiles no resulta una blasfemia. Cierto que marca muchas, pero tira todas toditas. Lo contrario es forofismo, y a mí no me interesa.

30 Metalmad, día

Osiris 28: Dile también que se haga preguntas sobre el Farsa, sobre el rendimiento casi sobrehumano de 13-14 jugadores que llevan jugando todo desde hace 3-4 años y siguen presionando 90 minuots como si no costara. Que se pregunte también por la súbita aparición de enfermedades raras en gente joven y deportista que solo aparecen en mujeres o en gente que abusa de algún tipo de sustancia... Qué se pregunte algo de eso, a ver si tiene bemoles

31 FN, día

dienekes igual de forofismo puede ser decir que cr7 tiene que seguir tirando las faltas como decir que las deben tirar otros con un bagaje bastante limitado, ¿no?

32 Osiris, día

Metalmad Le he pedido que cuando pegue palos a Mou tenga también esa pose dubitativa. Me dice que es un gran entrenador, pero que él critica sus actitudes. Le respondo que pensaba que escribía sobre deporte, no sobre antropología. Y que no tenía tantas dudas cuando escribió sobre la sangre del Chelsea. A ver qué me pone ahora.

33 FN, día

osiris preguntale que sentía cuando paco ventura le interrumpía sus flamígeros editoriales deportivos de los fines de semana en la cope, ¿por favor?

34 mrsambo, día

Auseva 11. Qué grande. Magnífica comparación entre Messi y Bart

35 Vassago, día

Lo que daría por ver a Khedira cuando metiese el siguiente gol levantarse la camista con un mensaje que dijera: Va por si, Segurola. Aunque claro, seguro que no sabe quien es este tipejo ni le importa.

36 FN, día

si khedira tuviera twt, alguno de los muy tuiteros de por aquí podrían recomendárselo...

37 Osiris, día

No sé si son buenos o malos números, pero son los que son, vía Mr.Chip "Cristiano ha lanzado 106 faltas directas en las 2 últimas temporadas. 21 fueron a puerta (20%) y 5 acabaron en gol (5%)"

38 erzuru, día

Hay ciertas temas que son tabús para la prensa deportiva. Los motivos para que no sean tocados nunca o casi nunca, vaya usted a saber. Así, a bote pronto, se me ocurren: * Tema: ¿por qué se ve como natural que un equipo que presiona mucho se canse y por qué no llama la atención que, cuando el presionador es el Barcelona, no ocurra lo mismo?. * Tema: ¿por qué se ha admitado como algo natural y que nadie ose criticar que ciertas aficiones silben el himno nacional y le hagan calvos al Jefe del Estado?. * Tema: ¿Por qué las criticas, hacía cierto mensaje publicitario de una Fundación Islamista, han sido menos y ná?. * Tema: ¿Por qué los periodistas de Madrid se tragaron lo de la Central Lechera con tanto gustirrinín y no abrieron el pico?. * Tema: Habiendo tanto periodista del Aleti, ¿por qué la cosa esta de los delincuentes prescritos que dirigen a ese club no es tema de portada en periódicos y emisoras de radio un día sí y otro también?. * Tema: Una jueza ha dado la razón a los clubes por aquello de las emisoras de radio y ha denegado las medidas cautelares solicitadas por los perioflautas. ¿Por qué no se ha comentado más tal noticia y por qué no han retirado el anuncio ese demagógico en el que dicen que les están privando del derecho a informar cuando todo el mundo sabe que es mentira?. * Tema: ¿Qué opinión les merece aquel detalle de largarse de una rueda de prensa porque el segundo entrenador era el que iba a dar la susodicha?, ¿alguna autocritica a tamaña falta de respeto?, ¿algo?. * Tema: ¿Por qué siempre hablan del Barcelona como un club español, cuando todos sabemos que la mayoría de sus aficionados autóctonos ni lo quieren ni lo aceptan?. * Tema: ¿Por qué nos quieren vender la imagen del Messi como la de un chico normal, humilde y trabajador, cuando todos sabemos que es un Simple que no sabe hacer lo "o" con un canuto y que no puede ser ejemplo para nadie y menos para los niños?. Otro día más.

39 FN, día

en la temporada pasada y lo que va en esta, no? es decir, temporada y media escasa, 5 goles. No está nada mal dos al villarreal ol milan athletic creo que se olvida alguno, zaragoza allí el año pasado, al menos, y creo que hay otro más por ahí.

40 FN, día

... el de la real sociedad, ese famoso que dio en la espalda de pepe, tb.

41 FN, día

7 goles en temporada y media, digamos que en 70 partidos oficiales... 1 gol de falta cada 10 partidos... buenos datos. Habis, te necesitamos!!!!!

42 erzuru, día

FN. No estoy muy de acuerdo con lo del monopolio de Cristiano en las faltas. Puede que sea el mejor lanzador del Madrid. No lo sé, puede que sea cierto. Pero viendo la complexión de bastantes jugadores del Madrid y la misma del propio Cristiano, creo que algunas de esas faltas que acaban en el segundo anfiteatro, sería mejor aprovecharlas para segundas jugadas, como centros o parecidos. Ayer, por ejemplo, el tipo pegó un salto que casi se subió a la chepa del Demichelis, creo. Me parece que esas cualidades de delantero centro cabeceador, el Madrid no las está explotando como debería. Pero, vaya, que seguro que el Mourinho ya lo habrá pensado. Lo apunto por decir algo y casi es hora de cerrar el chiringuito.

43 FN, día

Erzuru El debate de los lanzadores de faltas ya es muy antiguo, y tú lo sabes. Yo he vivido en el bernabeu debates semejantes con hugo sánchez, con figo y con roberto carlos. Con el primero, se decía que tenía que tirar más faltas míchel y gordillo, con los otros dos, zidane. Tanto míchel como zidane eran peores lanzadores que aquellos pero existia una especie de fe en que lo que no metieran aquellos, lo meterían estos. Ahora pasa lo mismo, con una diferencia. Que cr7 es mejor lanzador que aquellos, y sus posibles sustitutos posiblemente sean peores lanzadores que los postulantes del pasado. Por otra parte, salvo 2 ó 3 faltas un poco laterales, el resto estaban en posición exclusiva de lanzar a puerta de manera directa, por lo que no aplica la medida sustitutoria del balón a la olla. Es verdad que para eliminar esa percepción negativa tp ayuda el estilo de lanzamiento de cr7, donde básicamente es un todo o nada, es decir, que si va a portería es gol casi seguro. Podríamos pedirle que en las faltas fuera más a asegurar, que fueran los balones más a puerta, pero no veo yo a cr7 plegándose a ser más un jugador de "uysss" y menos de "gooool".

44 MikielMi, día

Independientemente de ello, siempre hay algún peaje que pagar con los superclases que les haga sentir su status de privilegiados del futbol. Si no, tendrás a la estrella mosqueada con todo y todos. Son guiños necesarios con estos hiperegos. Asi, Messi vuelve tarde de vacaciones e impone a Pinto, CR7 tira todas las faltas, etc., más allá de otras consideraciones tecnicas

45 dienekes, día

FN: Ok. Me refería a lo "injusta" que es (decías) "cualquier crítica" por su falta de generosidad (que para ti es exceso). Lo de las faltas es, como dices, opinable. Para mí es el mejor tirador de faltas, y faltitas:), del equipo, pero tira demasiadas.

46 erzuru, día

Os equivocáis. El Messi está durmiendo todavía por aquello del cambio horario y porque se aburre. Y no hay cojones a depertarlo, asín que han dicho que tiene gripe. O algo.

47 FN, día

dienekes Correcto, pero al hilo de lo que comenta acertadamente miki, la decisión de limitar el lanzamiento de faltas debe ser exclusiva de cr7, sin que el entrenador o el run run del entorno puedan determinar nada. Esa es mi opinión.

48 FN, día

erzuru47) creo que estamos en la misma línea (29)...

49 percival, día

Yo recuerdo en el Madrid un insensato sistema de rotaciones en cuanto a las faltas. Era por orden, con lo cual te encontrabas con que si la primera falta del partido la había lanzado RC, la segunda la tiraría Figo con independencia de la posibilidad de que esta segunda falta le fuese más propicia a RC. Y así. Luego acabó imponiéndose la cordura y Roberto quedó, por ejemplo, para todas las faltas cercanas -a diferencia de lo pensado en un principio, aquí era más peligroso que en aquellos lanzamientos desde el quinto pino, donde entraba uno de higos a brevas-. Soy partidario de que haya alternativas, empero, porque esto le suele dificultar la labor a los porteros. Ya se sabe, colocar a dos tiradores junto a la pelota. Yo creo que al propio CR le conviene no tirarlo todo. Hasta en su selección hay alternancia en este sentido. Curioso cómo en una época de carencia, Fernando Hierro acabó convirtiéndose en especialista a base de insistir e insistir.

50 FN, día

Cualquier alternativa que no sea ese espectáculo bochornoso de 5 tíos alrededor de la pelota antes de lanzar una falta, que ya hemos visto en otras épocas.

51 percival, día

Fue curioso descubrir al final de la carrera de Guti que este jugador era también un excelente lanzador. Y las reivindicaciones de Zidane como lanzador no eran gratuitas. Basta recordar el friki que nos coló en aquella Eurocopa. Sí es cierto que el público tiende a pensar que, una vez fallado el tiro, el que no lanzó lo hubiese hecho mejor. Pasa también cuando no se gana: una conclusión inmediata es que alguien que quedó en el banquillo hubiese cascado un partidazo. Como Kedhira contra el Barça, como sí éste no hubiese participado en el 5-0.

52 percival, día

Cinco no, pero dos sí. Por ejemplo Sneijder preparado para tirar y Guti colocado para centrar. Eso le complica la vida a defensas y porteros. De todas formas los especialistas suelen ir por rachas, y es preciso agotar la mala para que llegue la buena. Luego cuando CR las vuelva a colar ya saldrá el analista de turno a decir que es por las características del balón.

53 dienekes, día

¿Y no se podría volver al sistema de toda la vida (y facilón) de: falta a la izquierda, para un perfil diestro; y a la derecha, para el zurdo?

54 FN, día

Zidane aparte de ese que metio en la euro a cañete, muy poquitos más metió en su carrera. De hecho, en el Madrid no recuerdo ninguno. Y Guti y cualquier otro que se quiera nombrar tienen o tenían una efectividad inferior a la que puede tener cr7. y lo del balón, no se, pero es curioso que con el madrid, un gran % de los goles de falta los ha hecho en la champions, donde el balón es de adidas (dos al basilea, OM, OL, Milan), vamos, existe una gran desproporción al respecto. pero puede ser mera casualidad, nos eré yo elq ue diga lo contrario.

55 percival, día

Es que tal y como yo lo veo no se trata de CR, de Pascual o de Maragall. Se trata del equipo.

56 cubano66, día

Alguien esta de acuerdo conmigo si digo que al Madrid quizas le vendria bien de vez en cuando alguna pausa,algun cambio de ritmo??Es bonito ver a tu equipo empujar y empujar pero muchas veces,se pierde lucidez mental.De acuerdo,ayer el partido se puso feo y habia que apurarse pero no siempre se dan los partidos asi.

57 Osiris, día

Mi opinión: Cristiano es un extraordinario lanzador de faltas y debe ser el referente del equipo en este aspecto. El Madrid tiene grandes rematadores de cabeza; el mejor, entre ellos, resulta que es Cristiano. El Madrid podría diversificar los lanzamientos de falta para aprovechar las virtudes de Cristiano tanto de especialista en el chut como privilegiado en el remate de cabeza. Además se conseguiría que el rival tuviese más alternativas que defender.

58 percival, día

58 cubano66 Algo así se leyó ayer en twitter: que la mayor virtud del equipo, su celeridad, a veces repercute en uno de sus defectos: la precipitación. Pero es que queremos el equipo perfecto.

59 FN, día

osiris59) te refieres a eso que pasó el año pasado en la remontada al villarreal en el bernabeu, donde cr7 amagó a tirar y luego fue corriendo al remate y metió gol de cabeza? Correcto, pero es que ya dije antes que el 95% de las faltas que ha tirado cr7 son en posición frontal o semifrontal, y, por tanto, no susceptibles de mandar a la olla. mi opinión: - que las siga tirando. - que las siga entrenando. - que sea él el que decida en cada momento. - que no haya runrun pipero en el bernabeu al respecto. Me da la sensación que por calidad de golpeo en el golpe franco, el único que le podría sustituir parcialemnte sería Sahin, cuando esté bien y cuando juegue, claro.

60 Osiris, día

FN ¿Eso hizo CR? ¿Lanzó el corner y lo remató? Qué grande. No, en serio. No me acordaba de esa jugada. Lo que vengo a decir es lo que ha apuntado percival. Diversificación, alternativas, menos posibilidad de control por parte de la defensa rival. Si es conveniente, por ejemplo, por la posición del balón, el equipo podría alternar lanzamientos directos con jugadas ensayadas. Mira: más jugadas ensayadas y menos ensayos. Pero por ampliar el abanico de posibilidades. Y ya medio de coña, si es cuestión de privilegios, se le inculca al muchacho que los goles de cabeza también se le aplaudirían.

61 MikielMi, día

Hablano de nuri sahin, no sé si sabréis que es el arma letal y definitiva de Mou para ganar los tres títulos cuando estén en juego, de aquí a 3 meses. Fijáos cómo lo mima, cómo lo protege, cómo cuida a su Little Boy nuestro Enola Gay portugués, para que explote donde y cuando tenga que hacerlo... Y la guerra habrá terminado.

62 XavierBr, día

Al hilo de las faltas que lanza cr7 me parece bien que sea él quien las lance pero un par de puntualizaciones: - muchas veces no hay nadie del madrí al rechace , cuando es evidente que si el balón da al portero saldrá escupido - los árbitros nunca ponen la barrera a la distancia correcta, detalle fundamental para la forma que tiene de lanzar cr7 y éste nunca pide distancia, es desesperante. A veces están a seis metros y nadie dice nada y dispara contra el muñeco

63 dienekes, día

¿Sahin? ¿Y Ozil, qué? El año pasado le cascó uno de falta al Atleti. ¿Cuántos libres directos ha tirado en el último año y medio? ¿10? Tirando por lo alto (es un decir, que "tirando por lo alto" el portugués es insuperable, je,je). Pues mira, ya dobla en porcentaje a Ronaldo. Chínchate, FN :)

64 Osiris, día

Bueno, la falta de Ozil ante el Atlético no es que entrara, es que la dejaron entrar.

65 cubano66, día

Otra cosa que a veces no me gusta es jugar con dos contenciones.Eso estaria bien contra algunos equipos pero no siempre. Ayer, en el segundo tiempo,para que Lass??Ya se que se habian hecho los 3 cambios pero por que no jugar con Kaka Ozil y Xabi Alonso?.Contra el 90% de los equipos en la liga y en europa el madrid puede jugar asi.Le daria mejor salida con balon dominado.Es solo mi opinion.

66 Osiris, día

Por lo visto Beckenbauer ha dicho que soñaba con jugar en el Madrid. Beckenbauer.

67 percival, día

62 Osiris Uno de los errores locutores que más me mosquea es el de llamar "ensayo" a esos lanzamientos que se van atomarporculo. Sauca sigue haciéndolo y cuesta creer que nadie le haya sacado del error.

68 MikielMi, día

CR7 es el mejor lanzador de faltas que he conocido contabilizando sólo sus "momentum" o picos de calidad en dicha suerte técnica. Sus "folha seca" son absolutamente diabólicas, con trayectorias impredecibles, como al golpear fuerte un balon de nivea en una playa del cantabrico. Dicho esto, adicionalmente, tiene el privilegio de lanzarlas todas si asi quiere, por superclase hiperego. Si fuese algo razonable, entonces pediria que coentrau fuese siempre titular, ser el capitan, o vete a saber qué. Mejor, que tire todas las faltas

69 percival, día

67 Sahin Esto es lo que pasa: que a tanta insistencia de los locutores en decir algo mal, la audiencia aprende algo incorrecto. Que el ensayo de rugby es algo totalmente diferente, tío.

70 MikielMi, día

Quisir, realmente CR7 seria nuestro Capitano Veri en palabras del gran capello. Pero el pollo con iker seria de dimensiones faraonicas

71 MikielMi, día

"capitano vero", quisiscribir

72 MikielMi, día

Una más: si yo fuese del equipo contrario, preferiría que las faltas del madrid no las tirase CR7 Con eso lo digo tó y no digo ná

73 FN, día

¡¡¡¡ piperos del eprv, convertios al cristianismo7 ya, dejad de pecar, estais a tiempo!!! http://www.youtube.com/watch?v=MAOpJgVY3x0&feature=related osiris me refería a este gol (min3:10), no se ve como amaga y va al remate. http://www.youtube.com/watch?v=1ecSEpjSI00&feature=related

74 Osiris, día

Tienes razón, percival. Mea culpa.

75 Osiris, día

Me refería a la transformación.

76 colacao, día

Pero qué tíos. Mariano Popoy y sus Popoyitos. Rescatando Ayuntamientos y Comunidades Autónomas con el dinero que nos recaudan a los españoles con las salvajes subidas de impuestos en lugar de meter a los mangantes y despilfarradores en la cárcel y echar a la puñetera calle a los enchufados, vividores y carteristas que esquilman el erario público. Qué risa tía Felisa. Vamos, lo hace Zapatero y se le está atizando de aquí hasta el fin de los días. Disfruten de lo votado.

77 bipan, día

Al próximo que confunda un ensayo con una transformación le achuchamos a TDK. Y que se las vea con él.

78 9Copas, día

Buenas tardes y saludos a todos. Que a un entrenador le critiquen por hacer cambios perdiendo 0-2 al descanso, gracias a los cuales remontamos, creo no lo había visto nunca. El antimadridismo existente es atroz. Habrá que atarse los machos.

79 Tudemial, día

En serio, Mourinho debería ponerle freno a esto porque el Real Madrid pierde una gran ocasión de gol siempre que el guapo rico que juega bien al fútbol tira una falta. Nueve de cada diez suelen ir con dirección al espacio exterior. Ahí están las estadísticas.

80 MikielMi, día

FN #76, qué bonitos "frikies" (por cierto, creo que la expresión de friky referido a los libres directos, que puso de moda el colchonero kiko, viene del inglés "free kick" o tiro directo). Si por mí fuera, le haría tirar hasta los saques de puerta a balón parado, en lugar de las patatas a las que nos tiene acostumbrados Iker, el inefable. Miki

81 jaritos, día

"El antimadridismo existente es atroz" Por supuesto, 9Copas, incluso por parte de gente que dice ser madridista. Es incomprensible. Hoy he oído en la radio a un fulano que decía que a Mourinho no le quedan más de dos meses en el Real Madrid, porque no se puede explicar cómo un equipo con tan buenos jugadores puede jugar tan mal al fútbol...Y el fulano decía ser madridista y no ha dicho que fuera ciego.

82 MikielMi, día

otra más, difícil de mensurar: el factor estético y emocional de los tiros libres. Teniendo en cuenta sólo este factor, prefiero a un CR7 tirando 20 faltas y metiendo una, que un Xabi, Ozil, Sahin, etc., tirando 10 y metiendo una. Miki

83 FN, día

miki creo que el primero que importó de inglaterra el término friky a meter un gol de falta fue javier reyero en telemadrid. gran comunicador, de los pocos que viendo la deriva mediática, prefirió dedicarse a la docencia universitaria, por cierto.

84 9Copas, día

Sí, jaritos. Pero es que encima los merengues se lo ponemos fácil a los antimadridistas. Hoy se está discutiendo aquí si Cristiano sabe tirar faltas. El mejor lanzador de faltas que yo he visto y nosotros discutiendo si tiene que tirarlas. Es para coger una depresión.

85 dienekes, día

Cierto, FN En la Uni se creía un "galáctico" del periodismo. Una pena que no se quedara como comunicador...

86 MikielMi, día

ahora que lo dices, creo que es así: Javier Reyero fue el primero, efectivamente, que yo recuerde. Gran periodista, concuerdo

87 dienekes, día

9Copas, toda la razón. ¿Cómo no se va a poder discutir quién debe tirar las faltas si Cristiano es el mejor lanzador que tú has visto?

88 FN, día

jaritos ese que dices que es madridista, lo habrá dicho en los mismos términos y con el mismo fundamento que el trollete de por aquí...

89 percival, día

83 Tudemial Eso. Y vender a Benzemalo el ineficaz.

90 9Copas, día

dienekes, claro que se puede discutir. Pero que discutamos si Cristiano tiene que lanzar faltas es una concesión al antimadridismo, según mi opinión.

91 susobao, día

GOLES DE FALTA EN LA ERA GUARDIOLA Leo Messi: 4 goles Xavi Hernández: 4 goles Dani Alves: 2 goles Rafa Márquez: 2 goles Ibrahimovic, Henry y David Villa: 1 gol

92 susobao, día

Se contabilizan hasta el partdo contra el Granada en que Xavi marco de falta. partidos de liga,CHL y copa.

93 dienekes, día

9Copas: Ya lo sé, ya. Eso de las concesiones al antimadridismo es una plaga que se va extendiendo poco a poco en este blog que, para mí, sigue siendo aún un reducto de debate medianamente objetivo y sin forofismos. Pero hoy aquí gente tan poco dudosa como percival, Osiris o erzuru ha apuntado que, quizá, se podría alternar el estilo de los lanzamientos. ¿Antimadridistas todos? Buff, esto ya sería otra cosa. Me parece bien ese caparazón que algunos os ponéis ante tanta crítica exterior, pero yo me rebelo a llevarlo aquí.

94 susobao, día

CR lleva 11 goles de falta en el RM. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330063456634/noticia/Noticia/Cristiano_Ronaldo,_trece_goles_de_falta_en_dos_temporadas_con_el_Real_Madrid.htm

95 9Copas, día

dienekes: si revisas, verás que he dicho que los merengues se lo ponemos fácil a los antimadridistas, no que estos lo sean. Válgame Dios. Y menos los que has nombrado. De hecho, de las pocas cosas que no me gustan de este fantástico blog es el término piperos. Otra forma de dar juego a los antimadridistas, según mi opinión. Serán quejicas, animarán poco, lo que queramos, pero son madridistas.

96 percival, día

98 susobao 13/3,5=3,714285714285714 11/2,5=4,4

97 susobao, día

Perdon 12, falta el del OL este año. Curiosamente, la web del RM no le atribuye el gol que dio en la espalda de Pepe. Cosa lógica por otra parte.

98 FN, día

o sea,q el tirafaltitas ha metido más goles que toda la farsa junta... dato demoledor PD: por aclarar, cuando dije lo de piperos del eprv, convertios al cristianismo, estaba de vacile... por si acaso. 9copas? tú vas al bernabeu? si fueras, pensarías diferente, te darían ganas de exterminar a los piperos. Como dice un amigo: Es hora de más combate y menos debate... jajajaj

99 MikielMi, día

#999Copas (para el mismo hígado) ;-) Efectivamente. Concurro. Concuerdo.

100 9Copas, día

FN: no, desgraciadamente no voy al Bernabeu. Y entiendo lo que dices, porque probablemente yo sería un pipero. Pero sigo sin entender que la mejor manera de plantar a los culés es dividiéndonos los madridistas.

101 FN, día

dienekes de un señor que defiende a capa y espada a del bosque no se puede tener dudas de ningún tipo. Es como lo del chiste del tío que va a un restaurante con un pu.ta y le dicen: - señor, lo sentimos, no puede entrar. - por qué? - pues porque su acompañante es de dudosa reputación. a lo que el señor contesta: - de dudosa reputación, nada de nada, esta es pu.ta pu.ta... :)) buenas tardes. mañana más

102 susobao, día

A ver si ahora: BARÇA ERA GUARDIOLA 16 GOLES xAVi Y mESSI 4 cada uno Alves 3 Marquez 2 Henry, Ibra y Villa 1 cada uno Fuente: http://www.fcbarcelonanoticias.com/2011/10/16-goles-de-falta-y-un-punado-de-puntos.html

103 percival, día

105 FN Fail, yo defiendo a capa y espada al Madrid. De quienes menosprecian sus logros, por ejemplo.

104 dienekes, día

FN, eres un cachondo pero no me meto en cuitas personales. Y por cierto, joer con lo de la división y el dar munición a culés y antimadridistas. Aquí te pones a escribir cuatro chorradas en un blog y algunos ya se creen "altavoz mediático", ja, ja. Por cierto, al hilo del chiste: ya sabes aquello de "todo es bueno palconvento", que decía el cura... ... y llevaba una pvta al hombro. Pues eso. Ta mañana a tós.

105 MikielMi, día

colacao #109... que el Osasuna la va a liar parda, ya verás! será nuestro próximo rival en Copa. Que los conozco muy bien desde hace años, y ésta es la típica situación donde se salen. Miki

106 Azulon, día

Lo dudo Miki (110). Los rojillos (rojazos más bien) le van a poner una alfombra a los promotores de Alá. Hoy vuelven a Pamplona con meda docena de goles.

107 MikielMi, día

efectivamente, azulon, o se vuelven con media docena de goles, o pasan la eliminatoria en el partido de vuelta. no va a haber término medio. Y yo me inclino por la segunda opción. Y más si no juega Messi y entra Pinto por Valdés... podemos asistir a un quiero y no puedo tiquitaquero blaugrana ya en el partido de ida.

108 FlavioAe, día

Me reincorporo al blog, tras unas navidades muy complicadas y veo que el líder sigue en forma, que Sora.., digo.. FN, permanece en la lucha y que el psiquiatra de Miki se ha cortado las venas. Parece también que el nivel de imbéciles por post ha descendido notablemente. A ver si dura. ¿quién era ese crack que elaboraba un indicador termométrico del nivel de idiotez de los trolls? No lo recuerdo, pero era genial.

109 Azulon, día

Miki, ¿y te vas a perder la eliminación del Barsa a manos (o pies) del Madrid? Y luego, si eso, perdemos la final con el Mirandés, por aquello del Señorío y tal.

110 MikielMi, día

hombre, flavioae, dichosos los ojos! pues te deseo que el 2012 arranque mejor que el final del 2011, por lo que cuentas. y el crack del listado era el gran Capaldi, que confiemos salga de su barbecho pronto y se incorpore al blog con sus geniales pinceladas miki

111 MikielMi, día

je, je, azulón, pues también tiene su morbo, hay que reconocerlo...

112 Azulon, día

Conio! Resulta que la Audiencia Nacional no ve motivo suficiente para encausar a Urdangarín. El lunes monto una ONG.

113 Vulkan, día

He estado un rato viendo el diferido el futboleros de ayer. Lo de Gómez es de traca, pero no fue el único. Me parece bien que a algunos no le guste Mou, pero que se critique, poniéndose como una hiena, todo lo que hace, es patológico. Si cambia y le da la vuelta al resultado, porque cambia a tres y señala a los cambiados (aunque Mou dejara claro que no era así). Si no cambia, porque no sabe leer los partidos (¡Mou!) y no se entera. Muy mal por cambiar a la figura en ciernes del Madrid, Callejón (algunos sí que han bebido más de la cuenta durante las Navidades en casa de sus padres, de sus tíos, de la abuela y en la propia), al pobre Kaká (que solo es el segundo mejor pagado de la plantilla a cambio de nada) y al débil Arbeloa. Imagino que si Mou llega a cambiar a CR7, se le hubieran echado encima por quitar al bota de oro cuando había que remontar; si cambia a Higuaín, porque le estaba invitando a irse del Madrid ahora que la Juve acecha,; si a Xabi, por quitar al único que tiene criterio en medio campo. Los que van de equidistantes como el Paquito Caridad (ayer menos crispado que de costumbre) le echan en cara a Mou el mal planteamiento inicial: ¿por alinear al acabado Kaká y al meritorio Callejón, por no haber puesto a Adán y no a un Casillas aún pensando que estaba en el partido amistoso del Palacio de los Deportes con sus amiguetes? No será por no haber sacado a Kehdira de inicio, cuando todos ellos opinan que es un paquete que le quita el puesto a los cientos de canteranos mucho mejores que él en su puesto (razón, sin duda, por la que el Castilla intenta fichar a uno del Córdoba). En fin, la misma bazofia de siempre.

114 Jenophon, día

Feliz año a todos! Jo, para una vez que se me ocurre ir al Bernabéu a ver el baloncesto a pinrel y en canasta cuadrada y rara, casi me cubro de gloria. La penúltima fue el partido contra el Sporting del año pasado...don de la oportunidad que tiene uno. Respecto al partido de ayer, decir que la primera parte me recordó bastante a la del mencionado penúltimo partido contra el Sporting que tuve el honor de ver la liga pasada. Vaya sensación de deja vou. Embudo por el centro, mucha conducción, poco movimiento sin balón, mucho pelotazo y nula precision. Y respecto a CR7, siendo como es un jugador excelso, tengo que decir que en vivo se le ven mas las costuras que en Tv. Me refiero a esa sensación de hacer la guerra por su cuenta que en el campo se aprecia mejor, esa sensación que transmite de indolencia cuando se queda en fuera de juego y no se da ninguna prisa en recuperar la posición, esa falta de colaboración en la presión que en directo se ve muy bien, ese aire de hacer la guerra por su cuenta o de estar jugando su propio partido. En fin la remontada de la segunda parte compenso de sobra esa primera tan decepcionante. Y ahora en breves minutos volvemos a las canastas como Dios manda, redondas y en su sitio con un apasionante Madrid-Barca... Menos mal que nos queda Portugal.

115 FN, día

flavio ánimo, un abrazo, ya sabes q cuando quieras, unos canapesitos... dienekes toda la razón. ese chiste a mi me lo contó hace muchos años... un cura, jajajaj bueno, vamos a ver si me dejan los niños ver un rato el basket.... al menos hasta q nos pongamos a -15...

116 Jenophon, día

En breve veremos si las buenas sensaciones de este proyecto en el primer tercio de temporada son la base de algo solido o si se pincha definitivamente la burbuja tras la era lockout y el espejismo Rudy-Ibaka. El mejor ataque contra la mejor defensa, rapidez y velocidad contra basket control, juego interior y oficio. Juventud contra veteranía. Sin Navarro y sin Perovic, con Lorbek tocado, no hay excusas. Si no se gana, en mi opinión este proyecto quedara herido, muy, muy herido. Y el equipo sumergido en la parte medio-alta de la tabla, pudiendo quedar hasta sexto al final de esta jornada...

117 Jenophon, día

Vaya quinteto inicial que me saca Laso...glub...

118 FN, día

jenophon jope, tú si que metes presión... vamos a ver si ganamos. yo creo que sí, hemos empezado bien

119 Jenophon, día

Prevalece el juego interior y nos están dominando el rebote. Nos mantenemos gracias a nuestros buenos porcentajes de tiro. Mirotic missing de momento.

120 Jenophon, día

Sorprendentemente con un ritmo de partido que favorece a los cules, nos hemos mantenido bien en el partido. Muy buenos primeros minutos de Suarez y Tomic, a pesar de algún despiste defensivo de este ultimo. No estamos corriendo y no tenemos tiro exterior.

121 FN, día

carroll no ha jugado nada no? le pasa algo?

122 Jenophon, día

Lo de Llul y los tiros libres es de traca.

123 Jenophon, día

Sin tiro exterior malamente ganaremos el partido. Llul metelaaas....bien.

124 Jenophon, día

Guauuuuuu... Boom-Boom Carroll....

125 Jenophon, día

Vaya antideportiva que se ha sacado el arbitro.

126 Jenophon, día

Jugar duro, dice Pascual, no os van a pitar falta por empujar...ADN Barca...

127 Tudemial, día

¡Leñe FlavioAe! Casi se me olvida que seguías escribiendo por aquí. Feliz Año. Veo que al Colacao le sigue escociendo el partido del 20-N. Te voy a contar un chiste a ver si te alegro la noche: Un gachó de ahi en medio que le dice a otro: - Mi niño es madridista, madridista y coge unos berriches cada vez que el Madrid empata o pierde con el Barça en el Bernabeu que no me veas... -¿Y qué hace cuando gana? -No sé, sólo tiene cuatro años... Buenísimo. Eso sí, tómenselo a guasa. Es solo un chiste.

128 FN, día

da gusto ver a un equipo con un escolta que tira y mete. dsd cuando no lo teníamos? dsd bullock y yo creo que carroll es mejor. tb es verdad que el barsa sin navarro es más humano, ¿no? esperemos que no cogamos pajara defensiva en el tercer cuarto!! si llegamos al ultimo minuto con difreencia, yo sacaría a cristiano para que se jugase un uno contra uno, jajaja

129 MikielMi, día

hombre, tudemial, con que el chico tenga un año de edad, ya habría visto ganar al Madrid contra el Barsa, la final de la Copa del Rey sin ir más lejos... ... otra cosa es que se trate de un niño del atleti de madrid, y se refiera a sus enfrentamientos contra el Madrid... aquí, el chiste sería válido hasta los 11 años de edad del chaval ;-) Aúpa Osasuna! Miki

130 wsmith, día

FN Lo que hay que hacer es mantener el ritmo de anotación. El Barça no tiene jugadores para ir a 90 puntos. Importante no dejar a la defensa del Barça reorganizarse y seguir usando a los pívots y a Suárez en el poste.

131 Jenophon, día

Buen primer tiempo del Madrid. Nos hemos mantenido bien en el partido cuando el ritmo de juego no nos era favorable gracias a nuestro juego interior, teóricamente nuestro punto debil. En el segundo cuarto en el momento en que hemos dominado el rebote y han empezado a entrar los triples gracias a Carroll sobre todo, nos hemos ido con un parcial escandaloso, 33-20. Seremos capaces de gestionar esta ventaja? La respuesta inmediatamente.

132 FN, día

pq el barsa de basket están tb todo el rato protestando? adn massia, jo.der, que pesaos

133 MikielMi, día

hacía tiempo que no veía baloncesto español. tengo que decir que si estos son los dos mejores equipos que hay en españa, y en el Top 10 europeo... hemos bajado mucho con respecto a hace unos 10 años. Mejores atletas, peores jugadores de baloncesto, menos calidad técnica y táctica. Miki

134 Jenophon, día

Pues no hemos empezado muy bien el segundo tiempo. Tiros precitados y mala dirección de SR. El Barça imponiendo su defensa. Malo, malo.

135 MikielMi, día

qué malos son todos, conyo! voy a ver si ponen algún documental en la segunda hasta que empiece el partido del osasuna miki

136 Jenophon, día

Que no seamos capaces de parar a Mickeal...manda eggs. Y ya hemos empezado a perder balones, para no perder la costumbre.

137 Jenophon, día

Como sigamos así palmamos fijo.

138 Jenophon, día

No tenemos Cuando nos paran en ataque somos incapaces de bajar el culo y compensar en defensa. Pésimo tercer cuarto

139 MikielMi, día

bueno, esta falta directa tiene olor a gol del osasuna por cierto, es tarjeta amarilla o roja, no pitada

140 wsmith, día

Hemos bajado en ataque y el Barça ha mantenido el crucero (cansino) habitual y nos hemos metido en problemas.

141 FN, día

dnd echan el partido del osasuna?

142 MikielMi, día

penalty de piqué con el brazo separado en el tiro de falta, logicamente no pitado, y dice el comentarista de TELEMADRID que le ha dado en el pecho... estoy por ponerme la última de Fringe, manda weboS, para estar más a gustito

143 Jenophon, día

El Barca ya esta en sus números. El viento cambia de lado. Que poca consistencia que tenemos. Parcial de 14-22.

144 MikielMi, día

lo que parece claro es que el osasuna no ha tirado el partido, están apretando arriba la posesión de balón hasta al mismo Pinto. vamos a ver qué pasa, aunque con la doble declaración de intenciones del árbitro en los primeros minutos, va a estar jodidillo

145 Jenophon, día

No me gusta la orina del enfermo. Veo al Madrid encogido.

146 MikielMi, día

lo del árbitro, de chiste de Cansado y Faemino... tiene barra libre. manda webos

147 MikielMi, día

el barsa no me impresiona nada. no sé qué le ve la gente más allá de su capacidad química de recuperación del balón durante los 90 minutos de cada partido, y de su "pasividad" o retención trilera del balón en ataque. Miki

148 Jenophon, día

Llul y sus margaritas, Laso cámbialo. Estamos en el partido que quiere el Barça. Probablemente palmaremos.

149 MikielMi, día

ja, ja, ja! manda webos la defensa del osasuna... lo dicho, me pongo el último de fringe

150 FN, día

con la muerte en los talones en la2 tp pinta mal...

151 Jenophon, día

Laso no sabe no que decirles a sus jugadores. A si pizarrón al canto. Madre mia"

152 FN, día

dos a cero a los 15 min. yoyalodije esta mañana...

153 Jenophon, día

No llegamos a 80 puntos o sea palmamos fijo. (soy pésimo como profeta, jeje)

154 yoyo, día

Tienen un punto más de velocidad que los jugadores del equipo contrario. ¡Que buena forma física tienen estos chicos del Barcelona!

155 FN, día

toma pociusssssssssssssss

156 Jenophon, día

Madre mia, como tenga que tirar tiros Llul vamoa apañados.

157 yoyo, día

¿Y esta gili-po.... de los tiempos muertos para sacar del otro campo?

158 Jenophon, día

Falta o no falta? Nooooo, defender...

159 wsmith, día

No es por nada, pero lo de Pocius lo avisé yo hace tiempo...

160 yoyo, día

Papa se ha montado encima de mamà.

161 Tudemial, día

El Real Madrid lider por el basket-average y la Caja Mágica celebrándolo como un título. Pobrecitos, se conforman con tan poco...

162 Tudemial, día

Se ve que las Navidades del Barça no ha sido sólo comer y beber. Miki Lee las palabras que hay entre "Barça" y "que". Lo mismo así pillas el chiste. Un saludo.

163 yoyo, día

Faltaba tele5 con sus comentaristas dar el Barcelona. ¿Como es posible que un equipo que no para de correr no lleguen sus jugadores nunca al balón y el otro equipo -que según los expertos no se desgasta casi nada porque no corren mucho- siempre llegan a todos los balones y estan en todas partes sus jugadores? Que me lo expliquen.

164 wsmith, día

El Madrid no juega en la ACB en la Caja Mágica desde el playoff contra el Bilbao del año pasado. No es por nada...

165 FN, día

buen partido del madrid, confirmando las buenas sensaciones de toda la temporada. me gusta el equipo por la forma de juego y pq no dependemos de 2-3 jugadores, sino que cada día es uno diferente el que destaca. y eso es muy bueno. bueno, seguimos siendo lideres en todo. ahora que no perdamos con el estu o obradoiro de turno

166 Tudemial, día

Llevas toda la razón Wsmith. El Regal ha notado muchísimo la baja de Perovic y sobre todo la de Navarro, pero bueno no son excusas. Gran victoria.

167 FN, día

ojito al comentarista de marca.com: danii_41 dijo Ramiro que opinas de Pedro? yo creo que solo está ahí por quién le rodea, me gusta mas Cuenca. Un pedazo de jugador con un olfato de gol que no se veía en el fútbol español desde Raúl. Al menos eso creo yo.

168 FN, día

una preguntita: si el domingo se juega el español-barsa, por qué hoy juega el barsa en casa y el español juega mañana fuera? FARSA SYSTEM AL PODER.

169 yoyo, día

Cogno¡¡¡¡ si esta el griposo jugando¡¡¡¡¡¡¡

170 Osiris, día

sguasch Susana Guasch "Quiero la milagrosa pastilla de Messi contra la gripe para poder correr más que Osasuna"

171 colacao, día

Partido reñido en el Qatar Camp. Pinto con Casera no para de hacer palomitas. De maíz, claro. --- Gol del Córdoba.

172 Jenophon, día

Pocius esta claro que no entiende de traumas ni de estadísticas. Frialdad y decisión báltica para decidir el partido en los segundos calientes. El factor humano. Gran victoria que servirá para apuntalar el proyecto Laso y sobre todo dar confianza a los jugadores. Y efectivamente no se ha ganado nada, solo un partido. Repasando estadísticas del partido. De 2: 58%/50% De 3: 28%/23% De 1: 58%/85% Rebotes: 37/34 Perdidas: 13/10 Valoracion:89/73 Hacerle un 58% de tiro de dos al Barça no es fácil, ahí ha estado la clave del partido, sobre todo el parcial 11-0 de los dos últimos minutos del segundo cuarto ha sido fundamental

173 FN, día

da un poco de grima ver el % en tiros libres, no?

174 Osiris, día

Patxi Izco: "No entiendo nada lo de Messi. Estos juegan A OTRAS COSAS y nosotros al fútbol". "Si Messi tenía dolor de panza yo tengo dolor de huevos"

175 Jenophon, día

FN, para grima los números de Llul, 1/4 de dos, 1/6 de tres, 2/4 de uno. El solito casi se carga el partido en el ultimo cuarto con su manía de tirarse margaritas sin posición. Alguien le tendrá que explicar a este chico que no es Superman y el equipo no es Louis Lane. Por otro lado buen partido en ataque de Tomic. En defensa otro cantar, N,Dong se ha puesto las botas en el primer tiempo, pero bueno, al menos se ha fajado en el rebote. Mirotic, trabajador, pero timorato en ataque. Se le debe exigir mas en este tipo de partidos. Le he visto miedoso a la hora de tomar decisiones en el tiro. Muy serio Suarez hoy en la primera parte, solo ha sufrido con Mickeal en el tercer cuarto, aunque este ya había calentado la muñeca gracias a la defensita de Singler. Y hablando del rey de Roma, en la parte negativa, Singler, una decepción. Blando, disperso, como si el partido no fuera con el. Esperemos solo sea un mal día, un accidente. La de hoy es una buena victoria, pero no es para echar las campanas al vuelo. Este Barça, sin Navarro, sin Perovic y con Lorbek al ralenti, casi nos remonta trece puntos porque tenemos grandes deficiencias en nuestro juego que conviene pulir para los momentos de la verdad. Si no pasara como siempre; que la fastidiaremos en los momentos de la verdad.

176 chu4che, día

Guardiola: "Messi me llamó tres horas antes y me dijo que quería jugar" ya sabemos quién manda en el Barcelona

177 cubano66, día

De que se queja Mendilibar?.El mismo lleva dias diciendo que es imposible ganarle al Barca,que seria un milagro,que son los mejores del mundo.Ahora se queja??.Si mi entrenandor no se lo cree y no transmite confianza a sus jugadores,pues apaga y vamonos.

178 chu4che, día

Tengo la sensación de que lo de Messi es como el truco de Christian Bale en El Prestigio

179 chu4che, día

"Nos habían anunciado que Messi tenia fiebre y que se iba para casa. Sale y nos hace 2 goles... Le dije cuando calentaba que si no estaba con fiebre. Y él se rió", asegura el técnico de Osasuna, muy enfadado. Farsa Farsa Faaaaaaaaaarsa

180 josmaraj, día

Me da igual que engañaran o no a Mendilíbar con lo de Messi, un tío que es la figura del equipo contrario y que es muy bueno con el balón en los pies pero físicamente es un tapón de alberca no puede meterte un gol de cabeza en el área pequeña entrando sin marca desde atrás. En esa jugada se ve bien claro que los del Osasuna habían entregado el partido de antemano. Luego cuando el Madrid vaya al Sadar, la primera jugada será una entrada a partirle los tobillos a Ronaldo, como si lo viera.

181 Habis, día

Mira que es celoso el Hobbit. Termina la primera parte, el Barça domina como siempre y ya lleva 2 de los 4-5 goles que le van a caer a los rojillos ¿Cómo? ¿Que mi equipo puede aplastar al rival como siempre pero sin mi? Mister, quiero salir en el segundo tiempo.

182 colacao, día

¡Felicidades a toda la culerada!. El Monstruo Griposo del Lago Messi no está resfriado. Solo le duele la panza. Esto quiere decir que no durmió con el culito al aire en algún lugar de cuyo nombre no puedo acordarme sino que se zambulló en el maravilloso mundo del dulce de leche mientras visionaba sus 10 películas de Disney favoritas, una detrás de otra, así, en bucle. Demos gracias al Señor Nuestra Hormona.

183 ostane, día

Buenos días, después de la enésima farça deportiva perpretada por Guardiola & Cia, queda patente que estos tíos se creen en el derecho de reirse de todo el mundo. Pero le está bien empleado a Osasuna. ¡Ay! Izco, si hubieras tenido los huevos que ayer te dolían, para reclamar la incomparecencia del Barça en el partido de la pasada liga en Pamplona...

184 ostane, día

Por cierto, ya podíamos copiar a la NBA en algo. Me refiero a la lista de bajas que los equipos están obligados a declarar públicamente y que, si no tengo mal entendido, impide que cualquier jugador incluido en esa lista pueda tener una milagrosa recuperación, que ni la Virgen de Fátima sería capaz de conseguir.

185 Metalmad, día

Buenos días Ayer me acostaba riéndome de los que se llaman periodistas en la COPE. La verdad es que resulta gracioso ver como tratan todo lo relacionado con el Farsa. A ninguno les entran dudas sobre este equipo y sobre lo que hace. Es curiosísimo. Vayamos a los hechos: Lionel "yomecaienlamarmitadepociónmágicadepequeño" Messi llega de Argentina hace un par de días y llega enfermo. Según Pep Guartrolas Messi llevaba 2 días con fiebre y descomposición. Bien, todo el mundho ha tenido fiebre alguna vez en su vida y sabe como se te queda el cuerpo después de 2 días teniendo fiebre. Y si a eso le añadimos la descomposición no te digo na el cuerpo "j" que se te queda, ya que no puedes ingerir ningún alimento porque lo echas al instante. El día del partido, osea, ayer, el Sr. Guartrolas dice que por la mañana Messi aún tenía décimas de fiebre y se encontraba regular. Lo mandan para casa y a las pocas horas Messi dice que está bien y que quiere jugar. Si a cualquier persona le dicen que después de un vuelo de 12 horas 1 de 2 días con fiebre y diarrea tiene que ir a trabajar les manda a tomar por culo más rápido que lo que tarda en ir al baño tras ingerir cualquier alimento. Yo no me creo que Messi estuviera malo. O mejor dicho, no me creo que Messi estuviera malo de lo que han dicho. Y no digo más, porque no tengo pruebas Pero a ningún periolisto de la EX COPE o de cualquier medio español le extraña nada en este Farsa. Que triste para la profesión

186 Osiris, día

Mendilibar: "1º el sorteo,luego el cambio de césped,ahora q Messi no jugaba... mareando a todo Dios.Todo muy raro,pero qué se le va a hacer" "No creo que se confíen ni nada por el estilo. Igual nos anuncian que va todo el Barça B y luego se presenta todo el equipo"

187 wsmith, día

Buenos días, Mi resumen del partido de baloncesto de ayer, con más calma: 1. Se alega que al Barça le faltaba Navarro, pero nadie dice nada de la ausencia de Rudy en el Madrid. 2. Navarro, líder del Barça, lleva este año una media de 12.4 puntos por partido y una valoración de 11.4. 3. Rudy, que era nuesro líder hasta hace un mes, llevaba una media de 16.1 puntos por partido y una valoración de 19.6. Podríamos discutir largo y tendido sobre qué jugador es más decisivo par su equipo. 4. Se dice que al Barça le faltaba Perovic y que Lorbek estaba cojo. Nadie dice nada de Ibaka ni de la recaída de Velickovic. 5. No creo q

188 wsmith, día

Eeeepaaaa... 5. No creo que se le pueda imputar a nadie más que a Xavi Pascual el que, estando Navarro, lesionado, Xavi Rabaseda dispute sólo 5:49 minutos de partido, cuando es un jugador que demostró sobradamente el año pasado estar preparado para jugar al máximo nivel en la ACB. Pascual tendrá que explicar por qué decide acortar aún más una rotación que anda justita. 6. En cualquier caso, la clave del partido se debe buscar en que el Barça hasta ayer llevaba concedidos 65 puntos de media por partido a su rival y ayer el Madrid se fue hasta 78. Si el Barça deja a sus rivales en unos 16 puntos por cuarto, ayer el Madrid se fue hasta los 30 en un segundo cuarto donde desarboló por completo la defensa azulgrana. Si los rivales del Barça anotan 33 puntos al descanso, ayer el Madrid se fue a 48. Ahí estuvo el punto de ruptura del partido. 7. En la segunda parte el Barça rehizo su defensa y dejó al Madrid en 14 y 16 puntos en los dos cuartos, parar 30 puntos en esos 30 minutos. El Madrid volvió a caer en la trampa de siempre de Pascual: conceder la penetración al base para luego cerrar la defensa sobre él, lo que provoca pérdidas de balón y malos tiros. Llevamos 20 partidos contra Pascual y todavía no lo hemos aprendido. 8. El partido comenzó con las versiones buenas de Tomic y Suárez, por fin. Ellos dos, junto con el buen trabajo de Pocius, mantuvieron al Madrid en el encuentro. La segunda parte se convirtió en un vendaval blanco en los últimos 3-4 minutos gracias a la mano de Carroll y a que el Mdrid siguió haciendo bien las cosas en ataque, con buenos balones a la zona y buenos movimientos para conseguir buenas posiciones de tiro. La defensa del Barça se vino abajo y el Madrid rompió el partido. Mal Pascual, sin saber que hacer en esos minutos. 9. La segunda parte fue azulgrana, apoyada en los continuos errores de nuestros bases, provocados, como he dicho antes, por el embudo que prepara siempre Pascual en la zona. (Sigue)

189 Fingon, día

Buenos y baloncestísticos días. Respecto al partido de baloncesto de ayer decir que hay bastantes notas positivas, ver a Tomic machacar dos veces esperemos que sea un cambio de actitud. Que N´dong haga coja 12 rebotes tampoco se lo achacaría a Ante, es que Boniface es un gran pivot y jugo muchisimo tiempo debido a las ausencias, soy de la opinión de que mejor nos hubiese ido con Perovic en cancha. Mirotic no metio muchos puntos pero obligó a Lorbek a tenerlo siempre encima y eso en una persona renqueante lastra mucho. Cascamos a la mejor defensa de Europa 30 puntos en un cuarto 30, para eso las ausencias no me valen, ni Navarro ni Lorbek estan cuando el Barcelona quiere apretar en defensa si eso Sada. Singler de momento no esta para partidos de esta intensidad, creo que le ha venido un poco pronto, pense que tendría su momento en el tercer cuarto con Mickael con 3 faltas pero no le atacó. En mi opinión tenemos un equipo joven que va para arriba, con fichajes que han sido todos un acierto, disponemos de una batería exterior terrible, y la clave es Ante, si hace una costumbre los 13 puntos por partido no pido más se puede aspirar a algo serio. Disculpen en tocho.

190 wsmith, día

10. El Madrid sufrió mucho en la segunda parte atacando la defensa del Barça, porque el equipo se desconectó totalmente. Sergio Rodríguez, que había estado correcto en la primera parte, estuvo horrible al inicio del tercer cuarto y Llull, que salió mejor, se vino abajo luego y empezó a tirar pedradas sin sentido. Cuando el balón iba a Tomic, lo hacía siempre en malas condiciones. El Madrid se atascó y el Barça pudo ir remontando sin hacer nada extraordinario en ataque. 11. El partido lo sacó adelante un jugador que ya sabéis que es mi debilidad, como es Marty Pocius, con un minuto y medio de crack mundial, forzando atrás malos tiros del Barça y arriba con dos entradas a canasta memorables, más un rebote en ataque sobre su propio fallo al tiro libre. 12. La gran diferencia estuvo en que esta vez no se le encogió la mano al jugador de turno cuando podía rematar al Barça (Euroliga hace dos años, Copa del Rey el año pasado, Supercopa hace unos meses), sino que Pocius asumió la responsabilidad y el partido se quedó en Madrid. 13. Notas esperanzadoras: si el equipo mete buenos balones a Tomic, éste es un extraordinario jugador ofensivo. Ayer borró del mapa a Vázquez y no se arrugó en ningún momento ante NDong. Su primer cuarto fue fantástico y en la segunda parte dejó una bandeja tras reverso al poste bajo para enseñar en las esculeas de baloncesto. 14. Suárez volvió ayer a jugar a su nivel, moviéndose muy bien en el poste y sacándole tres faltas a Mickeal. Estuvo muy atento al rebote e hizo un grna partido. 15. Pocius es un jugador de los que quieren tener todos los equipos. Líder natural, gran defensor y generoso en el esfuerzo. 16. Carroll es el tirador que no hemos tenido desde que Bullock empezó la cuesta abajo. Además, se crece en estos partidos. Ayer se le crearon los espacios para que pudiese tirar más cómodo y respondió con creces. 17. El juego de ataque en la primera parte fue muy bueno, con buenos movimientos de jugadores y balón.

191 ostane, día

wsmith, ¿confirmas mi 196?

192 wsmith, día

18. Y termino con lo negativo: Singler sigue sin entrar en los esquemas de juego del equipo. Ayer pagó la novatada, evidentemente, pero se sigue apreciando que Laso no le utiliza apenas ni en ataque ni en defensa, cuando es un jugador muy aprovechable. 19. Los bases se fueron del partido en cuanto el Barça apretó en defensa. Ya no es cuestión de que no sepan jugar en estático, que sí saben, como se vio en la primera parte, sino qeu les falta cabeza y toman demasiadas decisiones equivocadas. 20. Mirotic tiró 4 veces a canasta. Estuvo muy bien en defensa y ayudando al rebote pero casi no se le vio en ataque. Sigo diciendo que se le debe buscar más y él tiene que coger más confianza contra el Barcelona, porque ya ha demostrado este año en Euroliga que sí sabe jugar partidos importantes. 21. El equipo sigue perdiendo muchos balones y no termina de cerrar bien el rebote defensivo, concediendo muchas segundas opciones por mala colocación tras las ayudas. En cualquier caso, ayer se anuló a Vázquez y NDong hizo un buen partido pero no avasalló en la zona. 22. Que Mickeal haga la tercer falta nad más empezar la segunda parte y aguante en pista hasta el final del partido sin que nadie le fuerce la cuarta falta en 15 minutos de juego es algo imperdonable. Se debió forzar el ataque sobre Mickeal en el tercer cuarto para sacarle de la pista, más aún cuando fue el jugador que lideró la remontada del Barça. 23. El equipo sigue sin defender bien las penetraciones de los bases. Ayer Huertas pudo haber hecho más sangre si Pascual hubiera ordenado explotar más esta jugada, porque cada vez que cortaba por el centro se encontraba la autopista de todos los partidos. ____ En resumen: buen partido de baloncesto, en el que el Madrid dio otro paso más adelante. La distancia con el Barça se ha acortado mucho, pero el equipo debe seguir creciendo y hay muchas cosas por corregir. Si se confirma que lo de Nole va para largo, hay que buscar un recambio ya.

193 wsmith, día

ostane Sin duda. En la NBA se es muy estricto en esas cosas. ____ Lo de ayer es un cuento porque al niño no le apetecía jugar el partido y quería seguir de vacaciones, así que se inventaron la gripe para no cabrear a la plantilla. Media hora antes del partido debió haber lío por el evidente trato de favor y tuvieron que meterle en la convocatoria y sacándole a jugar. Ni gripe ni leches. Jet lag.

194 ostane, día

wsmith, inmejorable análisis del partido de ayer.

195 wsmith, día

Por cierto: Atentos a la mejor jugada de lo que llevamos de temporada en la NBA, y que seguro que va a ser una de las mejores del año. Protagonista, Rudy Fernández. http://www.nba.com/video/topplays/# Pinchad en el vídeo que pone "Assist of the Night"

196 Keyser_S, día

Muy buen resumen wsmith, y coincido especialmente con tus 10, 19 y 23, que se puedeb resumir en que este equipo necesita un base como el comer. Va a ser difícil optar a títulos sin ningún base con temple y sangre fría para momentos críticos, y esas características no son precisamente las de los Sergios...

197 bipan, día

Además de todo lo dicho ya por aquí sobre el partido de baloncesto de ayer, hay una cosa que me llamó la atención. Es el cambio de chip de Pascual. En un tiempo muerto, casi fuera de sus casillas, pidiendo a sus jugadores que empujaran más. En el sentido literal, no en el figurado. Es decir. No quería que defendieran mejor, sino que pegaran más. Como si no empujaran ya bastante. Después del partido, en la entrevista a TDP, quejandose de las bajas. ¿Volvemos al victimismo? ADN Barça. Pero si todavía no han empezado a perder. Sueño con el día en que Guardiola se queje de las bajas. Sería señal del cambio de ciclo.

198 wsmith, día

Me he dejado lo de los tiros libres. 10 de 17 ayer para un 58%, unido al espectáculo del día de Badalona, da para empezar a pensar en poner a los jugadores a tirar desde la línea de tiros libres una semana entera. Es sorprendente que jugadores con buena mano como Carroll, Mirotic y Pocius fallen tanto. Lo de Llull ya es caso aparte.

199 Osiris, día

winston La de Rudy es como la de Guti a Benzema contra el Depor.

200 Fingon, día

Completamente de acuerdo wsmith La distancia se ha acortado y de que manera, nuestra linea exterior es más anotadora que la suya a la vista esta y este juego es de meter puntos. Nuestra plantilla es más joven, veremos a N´dong jugar tanto con 34-35 años que tiene? Perovic, CJ Wallace es una broma no? Me daba miedo Terence Morris, ese si. Lorbek no es sólo miedo es que es un jugadorazo. Puestos a fichar yo digo que si Carroll se hace albanes como se comenta, ficharía a Lasme, intensidad, musculo y un pedazo de profesional. Saludos.

201 wsmith, día

Osiris Jajaja... Sí. Le vendrá bien, porque Rudy estaba teniendo un inicio de temporada para olvidar. Ayer estuvo muy bien: 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. ____ Otra cosa: todo el mundo habla del sorprendente inicio de temporada de Ricky Rubio, al que le ha venido muy bien perder de vista a Xavi Pascual, pero nadie está comentando el temporadón que se está marcando José Calderón, con 12 puntos y 10 asistencias de media por partido (tercero en esa clasificación), con unos excelentes porcentajes de tiro. Sus mejores estadísticas en su ya larga carrera en la NBA y que ha llevado a los Raptors al mejor inicio de temporada desde hace un montón de años. Anoche, Calde hizo 13 puntos (6 canastas de 8 intentos), dio 11 asistencias, cogió 6 rebotes (!) y sólo perdió un balón en 36 minutos de juego. Hasta ahora, está mereciendo estar en el All Star, cosa que no ocurrirá, claro, pero es posiblemente el base más consistente de los equipos del Este.

202 wsmith, día

Fingon Sobre la juventud de la plantilla, ayer alguien comentaba en twitter que la edad media de los cincos iniciales era de 23.6 años para el Madrid y 30.4 (o algo así) en el Barcelona. 7 años de diferencia, que nos permiten ser muy optimistas de cara al futuro. Algo que yo he comentado muchas veces, que el Barça lleva pidiendo un rejuvenecimiento de su plantilla desde hace ya 2 temporadas.

203 Deoenojo, día

Buenos días. Como veo que se ha animado mi compadre y rival, que no enemigo, Sr. Cojón a compartir sus pensamientos merengues con el resto del personal, aquí un servidor, charnegazo culé, procede a hacer lo mismo desde el Rincón del Charnegazo, allá en una esquina y desde lo alto de uno de los múltiples campanarios. EL RINCON DEL CHARNEGAZO. Reflexiones. Estoy empezando a estar muy escamado con la salud del personal que íntegra las distintas áreas de nuestra gloriosa institución representativa de las libertades y de los derechos fundamentales de las personas humanas que no sean mujeres, homosexuales, niños/as, adulteros y pobres. Es decir, de un 4.35% de la población mundial. Esto no va por buen camino. Mickael hará poco más o menos un año se pilla una trombosis pulmonar rarísima que casi desgracia al pobre chico. Dicen los expertos que esto se da por un espesamiento de la sangre y que suele tener su origen en malos hábitos alimenticios y en vidas sedentarias. El cumplimmiento de años tampoco ayuda. El pobre Pete, no tenía nada de eso. Muuuu raro. Después está el caso de Eric. Que si un tumor hepático. Que no. Que no se sabe. Que una laparoscopia. Que, al final, una cicatriz de lado a lado del abdomen para estirparle un bultito, según ellos. Chusco. Después de que lo abrieran de lado, al mes y medio, corriendo. A Tito Vilanova le ha extirpado este verano una cosa muy rara. Al entrenador del handball le ha pasado una cosa muy extraña con el corazón. Ahora nos viene nuestro querido y amado Lionel con gripe desde Argentina. Pero ha sido que no. No tenía gripe, solo le dolía la barriga. Entonces el presidente in pectore de nuestro glorioso club, defensor de las libertades y de los derechos humanos del 4.35% de las personas humanas del orbe, llama a su adjunto a la presidencia, el Pep, y le dice que está para echar unas carreritas. Ayer el Izco, después de sentarse en el palco, dice que le duelen los huevos. Coñe. Acojonao estoy.

204 wsmith, día

Pues con lo que les cuesta a los americanos fijarse en jugadores de fuera, un aetículo dedicado a Calderón: http://sports.nationalpost.com/2012/01/04/jose-calderon-flirts-with-triple-double-in-raptors-win-over-cavaliers/ ______ La jugada de Rudy ha causado un buen revuelo entre los peridistas americanos en twitter, por cierto. A ver si coge confianza.

205 Deoenojo, día

Llevo un tiempo observando los comentarios de un tal Tudemial. Diría que es un gran culé andaluz. Pero me da a mí que se debe avergonzar de ser españolazo y ferviente admirador de una institución a la que también admiran el Sr. Arturo Mas y Durán Lérida. Los mismos que se burlan del acento de los niños andaluces, los mismos que hablan de la vaguería secular del pueblo andaluz, los mismos, en definitiva, que llaman chorizos a todos los españoles. Creo que para disimularlo dice ser del Betis. Lo malo del asunto es que su vena antimadridista no la puede disimular, llegando a decir disparates y a soltar su rabia de modo poco decoroso. Así no haremos del Barça una gran institución libre de complejos y victimismos que, a día de hoy, todavía nos invaden y nos acechan. Después del partido del basquet, yo estaba apesadumbrado por el resultado del mismo. Veía a la gente del Madrid celebrarlo de manera respetuosa. Uno, que es un señor a pesar de ser un charnegazo, se avergonzó un poco con aquello de la mano del Piqué el año pasado. Tampoco habíamos ganado nada. Fue un partido de noviembre. Pero bien que lo celebramos. De modo un poco grosero e irrespetuoso. Nada que ver con lo de ayer, hay que reconocerlo, amigo Tudemial. Y un consejo para acabar, amigo, no te avergüences de tus sentimientos culés. Reniega de tu condición de andaluz y de tu españolía. Silba al himno, hasta que te revienten los pulmones, cuando volvamos a jugar la final de la Copa de los Borbones. Sal del armario, Tudemmial y vente para acá, a la esquina. Ya verás que gusto. Aquí todo el mundo piensa lo mismo. Tendrás que aprender un poco de catalán, pero sí Montilla fue capaz, tú también. Ni una sola crítica a Pep, a Messi y demás. Vente para Qatar, Pepe. PD.- Reconozco que lo que hizo la afición del Madrid el otro día con Van Nistelrooy al ser cambiado y perdiendo dos cero, es cosa nunca vista por mí. ¿Será eso el señorío?. De ser así, me da mucha envidia. Reconozcámoslo.

206 FN, día

Esperemos que nuestro enviado especial a pamplona, el querido Miki, sepa calentar convenientemente el partido de vuelta, al menos para que estos farçantes sufran un poquito. Espero tb que la opinión pública vaya descubriendo el becerro de oro que están adorando: el de la mentira, la trampa, el antiespañolismo y la estulticia representada por este Barça. Espero que D. Juanma tenga valentía para lanzar al aire algunas preguntas incómodas en marcatv, ahora que es una estrella televisiva. Espero que Uría haga otro artículo tb se haga preguntas al respecto. Bravo por el presidente del osasuna. Una pena que el año pasado no demostrara eso que ahora le duele, para impugnar el partido en el reyno de navarra. Contra la Farça, es hora de menos debate y más combate!!! Hala Madrid

207 FN, día

al hilo de lo que dice nuestro amigo "culé" dedoenojo quería decir que lo que demostramos el martes con van gol solo se puede vivir en un estadio como el bernabeu. Que perdiendo 0-2, enfadados, etc, tengamos el SEÑORÍO de aplaudir más de un minuto seguido a un jugador contrario, es digno solo de la afición del mejor club de la Historia; ese título que no se gana con mentiras, trampas, villaratos, platinatos y éxitos cortoplacistas; sino en una trayectoria larga y exitosa, basada en el esfuerzo y en la transmisión de unos valores de generación a generación. Recordemos que van nistelroy tp ha estado 10 años con nosotros (solo 4 y más de 1 lesionado); no era de la cantera ni madrileño ni español, sino un simple holandes que venía de la premier; que no ha ganado 8 títulos con el Madrid, sino solo 2 ligas; ¿y por qué le aplaudimos tanto y en esas circunstancias, se preguntarán algunos que nunca podrán entenderlo? Pues simplemente porque cuando estuvo en el RM demostró ser un gran futbolista y, sobre todo, sobre todo, un gran profesionalidad; y cuando se ha marchado ha demostrado agradecimiento sincero sin teatro ni parafernalias. Por eso, señores, por eso, somos el mejor club y nadie nos privará de ello, y menos, ese equipo tramposo, paleto y antiespañol que maneja el sistema actual... Por eso, sí que es un orgullo ser socio y aficionado del Real Madrid Club de Fútbol.

208 MikielMi, día

querido FN, efectivamente ayer les metieron 4 chicharros a los pamplonicas, aunque no se entregaron de entrada, presionando bien arriba desde el inicio. Lo que no tienen es equipo para mucho más, especialmente con el arbitraje diametralmente en contra (Piqué tendría que estar expulsado en los primeros 5 minutos, con 0-0, por doble amarilla, y con un penalty en contra; el segundo gol viene tras falta clara del barsa, etc), y con la defensa tan mala que tienen (véase el primer gol, y el tercero de cabeza del Troll -gnomo + mocos = troll, no?-) Pero la vuelta, desde luego, puedo garantizar que el Barsa no se va a ir de rositas. Han engañado al Osasuna, y los van a esperar con un partido duro, duro, duro. Ya veréis como en este partido sí que se borra el pequeño gran troll. Y, si no, al tiempo. Un abrazo Miki

209 MikielMi, día

Por cierto, Pardido de ida de COpa del Rey, Real Madrid-Málaga. - Florentino pide cambio en el orden de partidos, para jugar el de vuelta en el bernabeu, ya que quieren cambiar el maltrecho césped - CR7 tiene gripe desde hace dos días, con fiebre y diarrea, por lo que se dice oficialmente que no va a jugar, que está en casa por la tarde con su gripe, y se le incluye en la lista de bajas. - El césped ni se cambia, ni se cambiará, una vez desestimado el cambio de orden de los partidos - CR7 sale en la segunda parte y mete dos goles. - Mourinho en rueda de prensa justifica todo esto con argumentos pueriles. ¿Os imagináis estos titulares en los periódicos de Barcelona al día seiguiente?: Titular en el SPORT (MARCA de hoy, con Messi): "CR7 es el remedio para cualquier enfermedad": http://www.marca.com/multimedia/primeras/12/01/0105.html Titular en EL Mundo Deportivo (AS de hoy, con Messi): "CR7 dio la puntilla" Somos tontos de 8am a 5pm, e imbéciles en el tiempo libre. Miki

210 FN, día

ayer lancé una pregunta al aire y nadie me la ha sabido contestar. a ver si algún culé se anima: El domingo se juega un español-barsa: ¿Por qué el barsa jugó ayer y en casa y el Español tiene que jugar hoy y fuera? ¿por qué? FARSA SYSTEM AL APARATO...

211 FN, día

¿Por qué el año pasado el barsa - madrid se jugó un lunes después de que el barsa tuviera que jugar el miercoles en chl y este año se jugó en sábado después de que el madrid jugara el miércoles en chl? ¿por qué? FARÇA SYSTEM. MENOS DEBATE Y MÁS COMBATE

212 hermanus, día

Bon día. Veo que el año nuevo es nuevo sólo en el número ( 2012 ) de momento. Que el año nos traiga paz y sosiego a todos. Pero sobre todo salud en el más amplio sentido de la palabra. Y no creo que sea mucho pedirle al nuevo año que se pueda debatir sin usar términos insultantes para cualquier rival (no sé si será mucho pedir). Y, a poder ser, que los culés continuemos disfrutando con nuestro equipo de fútbol y con nuestro club en general. Y los demás también, qué caray ! Que cada uno disfrute con lo suyo.

213 Deoenojo, día

Leo que Leo ha dicho que no estaba tan malito. Que sólo le dolía la panza. Vamos a ver, vamos a ver. Rosé, hostias, ya me estás empenzando a tocar los cataplines. Urge un profesor de cultura general básica para el chaval. Por favor, Rosé, no podemos hacer un icono mundial de un perfecto paleto. Rosé, mendrugo, que este tío no puede ir por ahí diciendo que le dolía la panza. La panza, es propia de los rumiantes, que me acuerdo yo de cuando estudiaba en aquellos libros también hechos y que venían en castellano. Los rumiantes: panza, redecilla, libro y cuajar...cojones, Rosé. Y otra cosa, Rosé, ¿cómo que ahora no cambiamos el césped?, ¿pero esto qué es?. ¿Tú crees que esto es una institución seria Rosé?. Los del Osasuna se van a pensar que con lo del Leo y lo del césped lo que queríamos eran engañarlos para jugar el partido de vuelta en casa. ¿Así andamos, Rosé?. Después dirán de nosotros que somos tramposos, fuleros, trileros, mafiosos, embusteros, aspersoreros..., Rosé como sigamos así, nos van a hacer falta muchos Segurolas para preservar nuestra imagen ya de por sí muy maltrecha con esa palmera en el pecho.

214 FN, día

Jope, es verdad, qué recuerdos: panza, redecilla, libro y cuajar... todavía hay culés con cierta cultura y preparación...

215 Deoenojo, día

Y usted que lo diga amigo FN. Todavía me acuero de los huesecillos del oido: estribo, yunque, martillo y lenticular. No me quiero ni imaginar que al admirado Leo le doliese un oído. "Pibe, no tenía fiebre, sólo me dolían los alicates". Rosé, no podemos seguir así. Te lo advierto. De nacionalista a nacionalista.

216 ostane, día

deoenojo, ¡monumental!

217 MikielMi, día

creo que barriga en catalán es panza (pronunciado pancha, no sé si escrito pancha). Quizás no es más que una expresión en Spanglá. Miki

218 Deoenojo, día

Me acaba de dar usted una alegria, MikielMi. No me diga que nuestro Messi sabe también catalán. No me lo puedo creer. Ese es el camino, Rosé.

219 josecho6, día

Inigualable fue la mención a la misma anatomía realizada por el insigne zp en inolvidable discurso a la Asamblea de Francia. En francés leido, nuestro mamarratxo vino a resaltar la aportación francesa al pensamiento universal. Algo así como "le pensè". Se le olvidó acentuar la última "e" y vino a nombrar "la panza universal". Ahí es nada. A ver quien se acerca al ilustre.

220 Fingon, día

Servidor estuvo en Tarrassa un año y medio trabajando, trabajaba con tres chicos catalano-parlantes, me confesaron que los primeros meses no me hablaban no por timidez, simplemente que no les salían las palabras y les daba vergüenza hablar castellano. Mientras tanto Montilla y su patulea a colegio privado y por supuesto que hablan castellano, y Chacon mostrando su españolidad despues de hacer su tesis en Quebec sobre la independencia de Quebec aplicado a cataluña, tesis que no ha llegado a terminar por supuesto.

221 MikielMi, día

ja, ja, ja, deoenojo! fino, fino, fino...

222 FN, día

o sea, que ahora la Chacón ya no es Carme sino Carmencita de los Faralaes? tudemial, felicidades por tu nueva paisana...

223 FN, día

y luego los de la new age se enfadan con las referencias al nazismo: "ES UNA TELEVISIÓN COJONUDA" Guardiola, el defensor acérrimo de TV3 El técnico del Barça ha defendido la labor de la televisión catalana. LIBERTAD DIGITAL 2012-01-05 Ante los problemas económicos que sufren las televisiones autonómicas debido al despilfarro acumulado durante muchos años y a los recortes a los que se están viendo obligados a recurrir, entre ellos muchas retransmisiones deportivas, Pep Guardiola ha querido echar un capote a éstas. Pero no a todas en general, sino a TV3 en particular. Guardiola aprovechó la ocasión para elogiar la labor de TV3 y desearle muchos años de existencia a raíz de un reportaje futbolístico. Además, el entrenador del Barcelona no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje a los políticos y abogar por una integración de los extranjeros que “hablan perfectamente catalán”. En rueda de prensa, Guardiola fue preguntado por el reportaje "Souflan, el niño que quería volar", emitido en la televisión pública catalana. Entonces, Guardiola, que antes estuvo enfadado con TV3 y lo dejó notar en una entrevista de la Champions, elogió la labor de la directora, amiga personal suya. “Felicito a la directora de TV3 y todos los que han hecho posible el reportaje", en referencia a Mónica Terribas tras calificar al reportaje como “emotivo y sobrecogedor”. No terminaron ahí los elogios. Guardiola dijo que TV3 era “una televisión cojonuda” y deseó que pueda seguir haciendo reportajes “durante muchos años”. Y es que TV3 está haciendo recortes debido a la enorme deuda que ha contraído en los últimos años. El entrenador del Barcelona también aprovechó la oportunidad para elogiar a la familia de Souflan y mandar un recado a los políticos. Los padres de Souflan son "gente musulmana que se instala en Manlleu y habla un catalán perfecto y se integra. Es una lección para muchos de estos políticos con según qué mensajes", finalizó el técnico culé.

224 MikielMi, día

Qué bueno, FN Entonces según Pepona, la Reina de la Nandrolona, Messi es un mal ejemplo y a extinguir ya que, a pesar de llevar en cataluña desde los 13 años, sólo sane decir barriga en catalán... Expátriese, pues!

225 FN, día

Desde el departamento comercial de Toys"R"Us queremos indicarles que la muñeca "Pepona, la reina de la nandrolona" está agotada en todos nuestros centros de Cataluña y Qatar. Sin embargo, tenemos 2x1 en el muñeco "Andresín el charneguín" y "El guaje quebrantahuesos". Como novedad para estos reyes2012, tb tenemos la muñeca "Qatarí que te vi" con sus burkas y babuchas de diferentes colores incluidas y el "Doctor Batidín", todo un éxito SEGURO para sus hijos. Venga, papas y mámás, anímense a pasar por nuestas tiendas. tenemos un concurso abierto a "la mejor caída interpretativa" entre todos nuestros clientes, patrocinado por el Liceu de Qatar. Y si llevan el Sport, Mundo Deportivo, Marca o un autógrafo de segurola-hdp o de Platiní, un 10% de descuento adicional!!! Nadie ofrece más, señores!!