Menú

Mayoría absoluta y respiración asistida

115

Ya se sabe que, en realidad, son los futbolistas quienes al final acaban poniendo y quitando a los entrenadores. Así ha sido siempre y así seguirá siendo en el futuro. Los directivos viven la vana ilusión de que son ellos quienes ponen la cruz al entrenador, pero cuando éste llega al despacho del presidente para firmar el finiquito suele ser porque previamente la plantilla ya ha tomado la decisión de darle la patada en el culo. En realidad, el directivo no hace otra cosa que recibir al moribundo con el único objeto de darle cristiana y rápida sepultura en un acto que suele ser bastante íntimo y, dependiendo del poderío del club en cuestión, también millonario.

Nadie habrá oído nunca a un futbolista profesional hablar mal de su entrenador en público salvo que éste haya pasado a mejor vida deportiva o se encuentre a miles de kilómetros; al contrario, todo son parabienes para el "mister", aunque luego la gente encoja la pierna o decida borrarse a última hora del partido. Y es que, se me olvidaba, el futbolista siempre suele tener dispuesta y preparada una coartada perfecta. ¿Cómo se puede demostrar, por ejemplo, que Ronaldinho se dio de baja contra el Sevilla porque le estaban buscando (y encontrando) las cosquillas con las salidas nocturnas?

Ayer, Javier Aguirre llegó gravemente tocado al estadio Vicente Calderón. Un ligero empujoncito, un leve soplidito, una caricia casi y el entrenador habría acabado directamente en la UVI. ¡Si hasta empezó a manejarse con cierta insistencia el nombre del portugués José Mourinho como su sustituto! Puesto que el Atlético le marcó cuatro goles al Racing de Santander y ya que el equipo, según cuentan los cronistas de la Villa y Corte, llegó incluso a protagonizar algunos instantes de buen juego, habrá que deducir que la plantilla votó clarísimamente favor del entrenador. Lo malo del fútbol es que, a diferencia de lo que suele suceder con la política, las mayorías absolutas no te duran cuatro años ni mucho menos. Si no fuera porque soy tan bueno y tan ingenuo, podría pensar incluso que, puestos en la tesitura de tener que elegir entre Aguirre y, por ejemplo, Mourinho, los futbolistas se quedaron con lo malo conocido. Así pues, el entrenador tendría mayoría momentánea, sí, pero con respiración asistida. Y es ciertamente curioso que el aire se lo esté dando a Aguirre el Kuhn Aguero.

115
comentarios
Escribir comentario
1 Yossaria, día

"¡Si hasta empezó a manejarse con cierta insistencia el nombre del portugués José Mourinho como su sustituto!"

Y el caradura de Antic se propuso a sí mismo no ya como sustituto sino como 'solución', nada menos. Eso sí, como jeta que es, luego intentó desmentir su imbecilidad. Me temo que sin éxito a estas alturas.

2 PINCHI, día

Me he enganchado al llegar a casa al final sueño con todos vosotros.
Minutos de buen juego Juanma, la verdad que pocos, el Racing no es el del año pasado y vino claramente a jugar, otro equipo encerrado atrás nos habría frito.Otro año que vamos a tener que olvidar, Ah si viene Antic me hago del Albacete.
Lo nuestro no tiene cura ya pueden traer a Maradona y seguiríamos igual, serán las duchas lo mismo echan gin-tonic y no se han enterado ¿ donde está Simao y Maxi,etc
Con Raul y compañía.

3 Destroye, día

Hablar del Atlético de Madrid equivale a perder la sonrisa. El club (y digo el club, la entidad, lo que equivale a las personas que lo integran y sus acciones, pues los entes no tienen vida propia) ha echado por tierra su buena reputación, que supongo que la tendría (una empresa no llega lejos sin personas de valía). Mi teoría es la siguiente: unos dirigentes que miran para otro lado cuando su equipo pierde cero a seis en dudosas circunstancias (entiéndase dudoso que, en definitiva, perdieron a caso hecho) corrobora el hecho de que el atlético esté dejando de llamarse el "pupas" para llamarse "el perdedor". Todo lo que escucho o veo acerca del atlético de madrid me trae un desagradable sabor a fracaso y una frase que golpea una y otra vez en mi sien: "Son unos perdedores"

4 la_pluma, día

JUANMA te contesto al post de hilo anterior. Dices que salgo de la madriguera, nooooo, nunca he entrado alli, lo único que he hecho ha sido recordarte el panfleto que escribiste cuando se llevaban dos partidos buenos y alli te pregunté si no te adelantabas a los acontecimientos.

Yo a diferencia de ti me alegro de que el madrid gane aunque el entrenador no sea de mi agrado y lo único que me limito es a señalar todas tus incongruenciasy a recordarte las burradas que dices a veces por defender una postura. Yo sigo pensando que lo que valen son los resultados, tu ahora lo piensas pero con Capello no.

En cuanto a Aguirre ha estado de entrenador de Osasuna y aqui lo hizo bien,¿Que tiene pues el Atlético de Madrid?. Creo que el Altético de Madrid no volvera a ser un equipo grande mientras no cambie su mentalidad y creo que tienen que empezar de nuevo.

5 auseva, día

PINCHI. Creo que antes no me has entendido .
Me refería a los periodistas locales de Liverpool , a los que yo supongo como nuestro entrañable Miguelez . En cuanto Benítez deja a Torres en el banquillo claman al cielo como si se hubiese cometido un sacrilegio . La frase de Benítez es contundente : Cuando salió , no logro irse de ningún defensa .
Cada día que pasa estoy mas convencido que el Atlético hizo un gran negocio vendiendo a Torres .

Y si a los atléticos no les gusta Aguirre , que no se preocupen , Radomir sigue sin equipo y estaría encantado de volver .
Es un monstruo . Después de la frase de Marcelino “pasa de los bocazas” , oportunamente aireada por los Cuatreros , sale hoy diciendo que “El , Radomir Antic , jamás se ha ofrecido a ningún equipo” . Vaya cara . Hormigón del bueno , si señor .

6 erzuru, día


Sr. Rodriguez, se me está empezando a hacer díficil seguir las cosas que escribes sobre mí. Lo dicho me estás haciendo famoso y de verdad, de verdad, de las buenas que no es mi intención. Tan solo pretendo divertirme un rato.

Lo siento, pero en la traducción al castellano de mi libro, pone capitán Acab. Si hubiera tirado de Google, como seguramente "alguien" habrá hecho, me hubiera dado cuenta de que el nombre admite variaciones. Te gusta el Google,¿eh, ladrón?, te sirve tanto para encontrar el nombre de economistas famosos, como para ver lo de Acab o Ahab.

De todas formas, como veo que sigues Don erre que erre, te diré que no soy experto ni en Quevedo, al contrario que tú, ni en Meville. Aún así, ya te han aclarado la cosa, eso te pasa por utilizar solo el Google y el libro de citas.

Naturalmente si Schuster gana partidos y gana títulos, estaré en contra de que lo echen, creía que ya lo había dicho y creía que estaba claro. Harías bien en creerme, te evitarías ser repetitivo en los argumentos...no es por nada, es que la cosa se pone aburrida, ya sabes, que si los capellistas que si patatín que si patatán.

Veamos, otra vez: solo me gusta el buen fútbol...¡y otra de gambas!: con Capello se jugó estimablemente en varios partidos. Con Schuster, se ha jugado incluso todavía mejor, motivo por el que muchos estamos contentos, si es que la cosa no se tuerce. Por favor, Rodriguez, no saques otra vez lo de "ganaron la liga jugando muy mal al fútbol durante 10 meses"...a parte de ser mentira es que empieza a ser cansino.

Veo que quieres cambiarme el nick. Me gusta más "Erzuru"...más que nada porque lo elegí yo, pero bueno si te hace gracia lo de "Micro", no te cortes Juanmanolo...ante todo la diversión.

Como veo que te quedas en lo superficial (Acab) te recordaré el contenido de mi ultimo mensaje: 4ª jornada del año pasado, diez puntos, exactamente los mismos que ahora. ¿Por qué mucho mejor este año?, me lo podrías explicar Juanmanolo.

7 veronika, día

Por qué será que no me pilla por sorpresa el ofrecimiento de Antic? es el mayor caradura de cuantos pisaron los campos de fútbol. En cambio Mouriño sí me gusta. Ojo, que igual es un idiota, pero me parece taannn atractivo (y serio trabajando)....si se va Schuster (Dios no lo quiera) me gustaría tenerle en el Madrid.

Sólo espero (por su bien, que a mí me da igual), que los del Atleti tengan dos dedos de frente y no contraten a Radomiro el jetas.

Buenas noches a todos y un abrazo Juanma.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Micro: Me has herido en lo más profundo de mi corazón. No sé si podré seguir, lo dudo. Tengo un nudo en la garganta. ¿Así que el Juanmanolo era tu as en la manga?... Terrible, de verdad. Sin duda alguna eres el "Acab" de este blog...

9 PINCHI, día

Vamos a madrugar un poquito que hay que levantar lo que queda de España.
Esto hoy va del Atletico y ya estamos otra vez hablando del Madrid, a mi me excita pero en su justa medida. Alguien vio ayer la pachanga ( yo zapeando )resulta que el problema del Calderon es la confianza y el miedo. Vaya chorrada.
Lo de Juanma y erzuru lo mas probable es que acabe en noviazgo, es que os llevais tan bien.
Por cierto un saludo y sentido pesame para los familiares de los militares fallecidos.

10 ostane, día

Buneos días...
entre que Radomiro tiene cara para dar y regalar, y que los periodistas exageran los titulares...
Algunas lindezas que dijo Antic: "el Atlético está muy poco trabajado...", palo para Aguirre...
"es una vergüenza que jugando contra un equipo turco de segunda no haya ningún joven de la cantera...", palo para Aguirre.
No he podido ver todavía mucho al Atlético esta temporada, pero por lo que he oido comentar, no parece ir demasiado desencaminado.
Y en cuanto a la famosa fase de marras, dice Antic: "No sólo sería un orgullo volver a entrenar al aquipo, visto lo visto podría ser la solución",
Ese "podría" convierte a la frase en algo más moderada.

11 taros, día

A mi juicio el atleti tiene muy buena plantilla esta temporada. A mi juicio también Aguirre es buen entrenador. Pero creo que desde el club deberían ser algo más coherentes. No se debe confeccionar una plantilla ofensiva con extremos y sin interiores con segundos delanteros y sin mediaspuntas a un entrenador que le gusta más guardar la ropa que nadar.
Me recuerda la primera epoca de Clemente en la selección, llevando a la quinta del buitre y a los jugones españoles del dream team para jugar como a él le gustaba que era al patadón. Para eso mejor lo que hizo después, que es llevar a los jugadores que hacían bien eso del balón largo y pelear el rechace porque un entrenador NUNCA se adapta a la plantilla de la que dispone. Son los jugadores los que tienen que adaptarse a la UNICA idea de fútbol que tenga el entrenador de turno. Los directivos de los clubs deberían saberlos y pensar en la plantilla que tienen al elegir entrenador. O en el caso del atleti que cambia todos los años de plantilla al contrario.

12 ostane, día

No se si a Juanma se le habrá pasado por alto... raro en el penúltimo raulista vivo, pero la prensa publicó días atrás una entrevista-diálogo entre Ferrari Raúl y Angel Cappa. Me parece interesante "escuchar" a Raúl:
"Nosotros hemos pasado una fase en la que todo era sufrimiento. Hasta las victorias. Terminabas el partido diciendo "bueno, hemos ganado y habrá una semana de tranquilidad", sin más..."
"Eramos cuatro atacando, que luego íbamos hacia atrás y luego teníamos que atacar de nuevo... y los defensas, que sufrían, iban, venían, no llegaban... No había una armonía de equipo..."
"Si no tienes la pelota, el fútbol es sufrimiento..."
"Ahora se pide demasiado el balón al pie..."
"Mínimo tienes que tener dos o tres opciones. En las últimas temporadas he tenido en el Madrid siempre esta sensación: no había opciones de pase. Era esperar una jugada y ver que pasaba".
"A veces veo que pasan 25 minutos y no hemos hecho ocasiones e intento darle una vuelta al partido... Yo he tenido la suerte, y la desgracia también, de jugar muy atrasado las últimas tres o cuatro temporadas. Por la derecha, por la izquierda..."

Palabras de Ferrari Raúl...

13 Metalmad, día

Buenos días!!:

Jo, voy a tener que ponerme internet en casa..., esto de no poder seguir los comentarios de la tarde me tiene frito. Así claro, luego a primera hora no trabajo, estoy leyendo lo del día anterior.

En fin, vayamos al grano: El Atlético de Madrid.

Por suerte o por desgracia, mucha gente cercana a mi es Atlética. Mi hermano, mis sobrinos (pobres...), algunos buenos amigos míos, muchos primos (de familia, eh? no penseis mal, malandrines..., como veis es gente muy cercana. Bien, el caso es que el 99% de ellos (99 por no generalizar) prefieren antes que pierda el Madrid a que gane el Atlético. Yo creo que esa mentalidad es erronea y que es uno de los pilares en los que se basa el que el atlético no sea más un club grande. Cuando tu "mamas" eso en tu trabajo (jugadores de fútbol) seguro, segurísimo que afecta a tu rendimiento. Otro de los pilares es su bendita afición. Gracias a mis contactos he ido al Calderón bastantes veces, Muchas de ellas el atlético ha perdido jugando soberanmente mal y me sorprende ver al campo cantando el himno y animando. Se que muchos me diréis que eso es bueno, pero yo creo que no. Si lo hacen mal se les debe demostrar que lo hacen mal. Si en tu trabjo tu jefe te ve haciendo mal tus labores no te da una palmadita en la espalda..., te da una colleja y te dice " a la siguiente a la calle". Ese aspecto psicológico que tiene el decir "da igual lo que haga, siempre animan" creo que influye mucho en el rendimiento del equipo. Afortunadamente creo que esa tendencia está cambiando y espero y deseo que sea así, por el bien de mis sobrinos. Los jugadores del Atlético no ven las caras de esos niños cuando tienen que ir al colegio y ver como sus compañeros se mofan porque ha perdido 0-6 .

14 credence, día

PINCHI
Para una vez que meten cuatro goles, disfrútalo.
No digo que el juego que hicieron fuera para echar cohetes, pero yo me lo pasé bien en el campo y eso ya es algo.
En cuanto al Racing, todo depende de como se miren las cosas. Pero este año ni Barcelona ni Zaragoza han conseguido ganarle.
A este Atlético le falta fundamentalmente una cosa, que es Riquelme. Es un auténtico misterio que teniendolo fichado alguien decidiera que no era bueno traerlo... Pero aun así es un equipo para mejorar lo de los últimos años, más que nada porque arriba tiene muchísimo gol.
La última, y en esto me ciegan los colores supongo, Agüero es mejor jugador que Messi y con eso se dice todo. Me parece casi imposible que esté en el Atlético más de dos temporadas, así que hay que disfrutarlo ahora.

15 Metalmad, día

Si Credence, te ciegan los colores.

16 credence, día

Metalmad,
Esto ya lo hemos comentado alguna vez. Siempre generalizas, pero sin volver a rebatirtelo te diría que si ese fuera el verdadero problema del Atlético, tendría muy fácil solución.
El problema del Atlético es de gestión, no hay mas. La familia Gil aterrizó en el equipo en el año 1987, en estos 20 años el Atlético ha ganado 1 Liga y ha pasado dos temporadas en segunda división, han pasado por el equipo del orden de 300 jugadores y 50 entrenadores.

17 taros, día

Me uno a metalmad en su último comentario. Me parece que al amigo Credence le ciegan los colores. Y eso que creo que el Kun es buenísmo.

18 Yossaria, día

Lo de Agüero mejor que Messi es casi como aquello de de Rguez. Acab y su raúlemblema cojo, credence. No sé qué pensaría John Fogerty de esa vista nublada tuya.

19 credence, día

Yossaria
Fogerty, como genio que es, verá en Agüero otro genio solo con ver como para el balón (aunque imagino que a Fogerty no le gusta el fútbol)

20 Metalmad, día

SI credence, es cierto, la gestión no ha sido acertada. Se me olvidó ponerlo. Pero creo que para un jugador es más importante lo otro. ME explico. Para gestión desastros de un club ya tuvimos los madridistas a Lorenzo Sanz. Pero deportivamente fue bien. En el Bernabeu, o en el Camp Nou no verás que la gente anime pese a que vayan perdiendo. Por eso, pese a la gestión pésima de dirigentes como Sanz o Gaspart el Madrid o el Barça han seguido ganando títulos. El atlético ha tenido plantillas mediocres, pero también las ha tenido fantásticas (como creo que es la de éste año). Y con ninguna de las dos ha triunfado. Igual es que hay algo más que gestión mal realizada...

21 taros, día

Metalmad, aunque creo que tienes parte de razón en tu primer comentario, creo que Credence también la tiene. Cambiar de plantilla cada año es muy complicado. Acoplarse todos los años a nuevos compañeros, a nuevo entrenador, a nuevo sistema, incluso a la nueva afición no es lo idoneo para conseguir resultados. Y como los resultados no llegan la directiva cambia de plantilla y así sucesivamente...

22 credence, día

Metalmad,
Es triste pero recuerdo pocas plantillas fantásticas con Gil (salvo la casualidad del doblete, que no era plantilla sino 14 jugadores). Probablemente la de este año sea la mejor de estos 20 años.
Con ea misma afición los 20 años anteriores a los Gil se ganaron 4 ligas y 4 copas, se jugó una final de Copa de Europa y una de Recopa, una intercontinental, y se jugaba todas las temporadas competición europea. En los años 60 y 70, el Atlético era el segundo equipo de España por detrás del Madrid.

23 Metalmad, día

Lo siento Credence, yo de los años 60 y 70 no puedo hablar..., en Diciembre cumplo 30 años. Mis primeros recuerdos del Atlético de madrid son de Marina, Landáburu y demás. Quizás tengáis razón, no lo se. Pero si tengo claro que la afición tiene parte de culpa. Menor que la de los jugadores y directiva a tenor de los datos que aportáis, pero la tiene.

24 PINCHI, día

Riquelme costaba cuatro euros para lo que se esta pagando por ahi.¿ Por que ningun otro equipo lo ha intentado fichar?, porque este chaval tiene problemas de coco y defender poco, ¿donde colocaria a Simao,Maxi,Ryes,etc? Si Reyes lleva tres partidos sin jugar y ya estaba rajando.
Credence: disfrutar claro que disfrutamos pero es el Atleti te hace un resultado bueno y luego la pifia con el siguiente, ya son muchos años sufriendo.
En el Calderon animamos incluso cuando vamos perdiendo y jugamos mal, por eso somos del atleti y no madridistas otra gallo canta cuando acaba el partido.

25 credence, día

Cuando uno paga 400 o 500 euros al año por un abono, lo normal es que intente disfrutar de ello en la medida de lo posible y se vaya adaptando en sus exigencias al nivel de lo que se le ofrece. O decidir que se gasta ese dinero en otra cosa.
La gente que va al campo habitualmente no va a amargarse la vida, sea donde sea. Por cierto, te diré que el domingo durante el primer tiempo se pitó al equipo.
Por ejemplo, la mayoría de los madridistas se quejan del juego de Capello, pero cuando vieron que se podía ganar la Liga, la gente se olvidó de mal juego y otras gaitas y estaba con el equipo...

26 credence, día

Pinchi,
Espero que esta semana defiendas el fuerte contra toda esta colección de merengues, que yo voy a estar en el extranjero por motivos de trabajo.

27 Metalmad, día

Pinchi, en mi comentario digo que afortunadamente esa tendencia va cambiando. En cuanto a lo de Capello, Credence, la gente animó cuando se ganaban partidos jugando medianamente bien, curiosamente los últimos 10 partidos.En los cuales se acabó ganando la liga. Antes el madrid ganaba y se le pitaba. Lo que nunca se hará es pedir a los jugadores que se dejen ganar para que el Atlético no gane una liga.

28 credence, día

Metalmad,
Ese tema lo hemos hablado en su dia y...
En el Calderón, salvo la famosa pancarta los que estabamos animamos y queriamos que ganara el Atlético.

29 PINCHI, día

!Eh cuidado! que muchos atleticos gracias a Gaspar y ahora Laporta preferimos que gane la liga el madrid y eso es pero que muy muy duro.
Si me oyera mi abuelo me colgaba.
Todo atletico es antimadridista y es asi.

30 Metalmad, día

Pues no lo entiendo Pinchi..., "Todo atlético es antimadrisita y es así". No lo entiendo, de verdad

31 PINCHI, día

Pues es dificil. Has ido al Bernabeu, en el 90% de los casos es igual y en el Nou camp el 100 %.
Yo puede que tampoco lo entienda pero veo jugar al madrid y espero que pierda menos contra el barsa.

32 Yossaria, día

Bueno, Metal, ten presente que aunque Pinchi y Credence no lo quieran admitir, dentro de todo atlético hay un madridista luchando por salir. Incluso John Fogerty y el resto de la peña de la Creedence también son madridistas. No en vano cantaban aquello de

It was down in the Bernabéu,
Just about a mile from Chamartín,
In them old cotton fields back home.

33 Metalmad, día

No se, yo entiendo por Anti algo que antes que una cosa prefieres que al contrario le "pase" algo. ME explico. Por antimadridista entiendo, siempre, aquel o aquella (por esto de la paridad) que prefiere que pierda el Madrid a que gane el Atlético. Está claro que yo también deseo que pierda el Barça. Pero no prefiero que pierda el Barça a que gane el Madrid. Y te aseguro que eso solo lo he visto en el Calderón. Es más, eso me lo han dicho varios Atléticos. En el Bernabeu no lo he visto y el "campo nuevo" no lo conozco, no se lo que piensan allí.

34 alber130, día

Lo del antimadridismo enfermizo, patológio diría yo, de todos los atléticos sin excepción es algo que ya viene en los libros de medicina con una descripción muy corta y sencilla: es incurable e inexplicable, es decir, que no tiene tratamiento y no merece la pena perder un segundo en tratar de entenderlo, no serviría de nada.

Respecto al partido del domingo, como racinguista lo vi, y tengo que decir que el atlético de madrid jugó de pena, y el Racing aún peor, muchísimo peor, y si el Racing se llevó 4 goles fue porque a un chico que no le auguro un gran futuro (ójala me equivoque) llamado Jordi, ex-suplente del Mallorca, no se le ocurrió otra cosa que tras sustituir a Colsa en el minuto 60 aproximadamente, lograr que en un tiempo record de 120 segundos el árbitro le sacara dos tarjetas amarillas y lo mandara a la calle, que no a la ducha ya que aún no le había dado tiempo de empezara a sudar. Gracias a la hazaña de este chico el atlético se vió 1-0 jugando contra un equipo con 10 jugadores y que por empeño de su técnico continuó intentando (con más pena que gloria eso sí) empatar el partido y en un par de contras muy bien llevadas y un saque de falta se acabó llevando otros 3 goles en el zurrón.

Pero lo dicho, el Racing del domingo fue de los peores que he visto, y mira que los he visto malos, malos, malísimos....

Eso no quita para reconocer que la plantilla del atlético de este año es, a mi entender, la mejor con diferencia de los últimos años... y a poco que Aguirre la sepa encauzar tiene que darles más de una alegría, que por otra parte, falta les hace....

35 auseva, día

Buenos dias .
Me salgo al arcen un momento .

Juanma , ayer estuviste espléndido . Vaya manera de repartir juego . Parecías al Schuster de las grandes ocasiones . Y encima , sin desgastarte , por que ya veo que incluso después del programa tuviste tiempo para hacerle una entrada a la espinilla de Erzuru .

Y como casi siempre te doy cera , también es justo que te diga que cuando haces el programa me recuerda a la radio de los 80 , cuando escuchaba a Parrado en Goles . Menudas tertulias con J.M Muñoz , J.C Balmaseda , J.Damian González , Manolete ..... Si , si, el mismo . Creo que hay mucha gente que no sabe que el Victor Frankenstein que creó a Manolete fue Parrado.

Aquí en Asturias se sintonizaba muy bien la Cadena Rato y Parrado tenia mucha audiencia . No solo por paisanaje sino por que empezaba primero que García y tenia un estilo diferente , mucho más desenfadado. Hasta la sintonía de los titulares , “The way it is “ , era buena . Después, cuando vendieron los Rato y cambió de emisora, le perdí la pista hasta que apareció por la Cope otra vez .

El estilo baturro de Abellán me recuerda en exceso a De la Morena , que se ha convertido en una versión cutre del peor García . A lo mejor a la gente más joven les gusta ese estilo de radio . A mi, que friso los cuarenta, no me gusta nada .

36 cidense, día

Buenos días a todos,
Desde el punto de vista de un madridista que al no ser de Madrid, siente simpatía por el Atlético, y no lo ve como “el rival”, creo que el principal problema del Atlético, es que para tapar un mal año, ficha a los jugadores que normalmente han sido considerados revelación en la temporada anterior, pero cuyo rendimiento no está contrastado en un periodo largo de tiempo. Por ejemplo en el atleti actual, tienes a Pablo después de un buen año en el Albacete, Antonio López en el Osasuna, Pernía en el Getafe, Maxi en el Español, y así sucesivamente. Es decir se fichan o se recuperan a buenos jugadores pero de equipos de mitad de la tabla para abajo, con lo cual lo que consigues es el mejor equipo de mitad de la tabla para abajo, que más o menos viene ser lo que año tras año consigue el atlético: quedar entre el octavo y el undécimo. Si a eso se le añade que estos jugadores llegan a un equipo nuevo y tienen que adaptarse y compenetrarse pues hasta que eso se consigue, pasan dos o tres meses, y ya es imposible recuperar el terreno perdido.
Este año, en cambio, si creo que hay tres jugadores que ya han demostrado su valía durante más tiempo (Forlán, Luis García y Raúl García), y un cuarto Reyes, que aunque me parece bastante irregular en su rendimiento, picos muy altos con otros muy bajos, puede aportar cosas muy positivas, aparte de Simao, aunque de este jugador poco puedo decir, pues desconozco el verdadero nivel de la liga portuguesa, pero también puede ser un buen fichaje.

37 erzuru, día

Buenos días.

Lo que tú digas, Juanmanolo. No tengo otra cosa mejor que hacer durante el día que pensar en las balas que te voy a dedicar. Lo que tú digas, Juanmanolo. No seas engreidillo, esto para mi es un entretenido pasatiempo. Ni más, ni menos.

Te aconsejaría que dejaras el tema de Acab y no tirases más de inculturia googleliana, ya te han ilustrado suficientemente, tápate Juanmanolo.

Y ya puestos, si contestases a alguna incómoda pregunta que te hace el personal de vez en cuando, pues tampoco estaría de más....aunque, no sé, no sé...se me había olvidado que en la Facultad de Ciencias de la Información reparten certificados para catalogar preguntas pertinentes. Claro, por eso cuando los preguntados sois vosotros, si la pregunta es impertinente, no se contesta....¡¡¡ahora, si lo tengo claro!!!...pues tendrás que ser más coherente, Juanmanolo, y cuando a alguno de tus redactores, o a ti mismo, le salga un Schuster cualquier...a moderse la lengua y a aplicarse el cuento...eso se llama coherencia...querido y estimado Juanmanolo....¿Lo enseñan en la Facultad de Ciencias de la Información?. Un afectuoso saludo, como siempre.

38 taros, día

Voy a hacer una pregunta que roza el sacrilegio, lo se.
A que programa te refieres que estuvo espléndido ayer Juanma, Auseva?
Es que yo en la radio solo oigo la SER y muy de vez en cuando, pero estoy dispuesto a engancharme a Juanma siempre y cuando pueda por horarios y cobertura.

39 ostane, día

No creo que sea yo un bicho raro pero, madridista que soy, si la liga no la gana el Real, que la gane el Atlético. Aunque el Sevilla se está ganando mi simpatía con esas camisetas que llevan la gloriosa Bandera de España...
Lo que sí soy, lo confieso, es antibarcelonista.
Pero es que tela la que tenemos que aguantar aquí... Por cierto, ¿qué dirá Zapatero de las palabras de Laporta, que ahora se arrepiente de haberle ofrecido la champions?
Frisando ya los 50, diría que en la época de Calderón, los atléticos no eran tan antimadridistas... pero bueno, puede ser un oscuro recuerdo de juventud.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Acab: Acab, Acab, Acab... Nunca cambiarás. ¿Preguntas incómodas dices?... ¡Pero si no hago más que responderte a todas y cada una de ellas! Es más, no creo que exista un, ¿cómo se dice?, un blogger que esté más en contacto con los lectores que yo. A mí no me resultan incómodas las preguntas, todo lo contrario. Ya os dije hace tiempo que me encanta polemizar. Si te soy sincero, ahora mismo no sé lo que enseñan en la Facultad de Ciencias de la Información porque acabé la carrera en... ¡1988! Por lo que puedo apreciar con mis alumnos del Master, nada bueno enseñan en la Facultad. Pero me parece que el nivel de la otra, de la tuya, tampoco es mucho mayor. En fin, Acab, tengo que reconocerte que me lo paso fenomenal contigo. Con todos en general. Está muy divertido el foro, pero ahora tengo que irme a la radio a continuar catalogando preguntas pertinentes. Un abrazo y ojalá encuentres pronto a tu, ¿cómo dirías tú?, Mobil Dick?

41 Metalmad, día

No es por chinchar Juanma, pero Erzuru lleva haciendote la pregunta de Aguirre y Capello un montón de tiempo y yo no la he visto contestada. Igual me la he saltado..., pero creo que no la has contestado.

42 Goblin77, día

Veronika,
Creo que el atractivo de Mourinho te ha obnubilado la mente. ¿Echar a Capello para traer al portugués? ¿Estás de broma?

Me gustaría conocer la reacción del Bernabéu si, en una visita del Barcelona, Mourinho decidiera regar el campo y convertirlo en un patatal; tal y como ya hiciera en la Champions con el estadio del Chelsea.

43 Metalmad, día

Demasiados egos en un mismo sitio..., Calderón Mijatovic y Mourinho juntos... y todos deseando destacar... ufff,se me ponen los pelos como escarpias...esos acaban con el madrid

44 Yossaria, día

En contacto, sí; respondiendo, nope. De hecho, Rguez. Acab, de un tiempo a esta parte la mayor parte de tus intervenciones son meras sinsorgueces parvularias rayanas en la vergüenza ajena. Una cosa es el debate y otra bien distinta ese túmasqueyo que te traes con el amigo Erzuru.

45 Metalmad, día

Jo, a mi me mola el debate JM Rogues vs Erzuru como el que más, pero parece que cd aparecen ellos los demás nos quedamos mirando, jejejeje, desde que hablaron ellos dos no se ha vuelto a escribir nada..., enga chicos, que me aburro...

46 Metalmad, día

Perdón es RgueZ no Rgues...

47 taros, día

Yo me quedo con el fondo de lo que comentaba ayer Juanma. Son los jugadores los que echan o mantienen a un entrenador?
Recuerdo la segunda temporada de Valdano, cuando estaba en la cuerda floja ya, que Redondo parecía el único que tenía ganas de jugar en aquel equipo. El comentario en aquel entonces era que Redondo le debía mucho a Valdano y por eso luchaba como nunca, en lugar de criticar a todos los demás por no luchar como él.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para yossaria: pregunta, pregunta...

49 auseva, día

Para Taros :
Ayer Juanma presento el Tirachinas y realizo unas cuantas entrevistas a personajes galardonados en la gala de los 25 años de tiempo de juego . La verdad es que ayer estuvo muy bien .
Yo hago zapping nocturno , y escucho un poco de cada emisora , por que no hay ninguna que me enganche . Eso si , cuando Juanma está en la tertulia o presenta el programa no me lo pierdo .

Para Erzuru .
Cuando Juanma le lleva la contraria a Quique Guasch , y la discusión se tensa , el “moreno eterno” le llama Manolín .

Ojo al dato , que diría el otro . Juanma acaba la carrera en 1988 , según su edad debería de haberla empezado en 1980 . Luego ¡8 años para terminar una carrera de 5 , que además no es de las más duras! . ¿qué fallaba Juanma? ¿Mucha cafetería? ¿mus? ¿Excesiva atención a las compañeras quizás? Porque talento no te falta .
Y como dato anecdótico. Lleva tantos años de profesión como Villar de presidente de la Federación . Casualidad cósmica .

50 Yossaria, día

Debes tantas respuestas, estimado megablogger, que cualquiera hace una relación de ellas a estas alturas, pero bueno, una facilita que tienes pendiente desde el Pleistoceno es la concerniente a Joan Plaza, ese sujeto que carecía del amplio y éxitoso currículum de entrenadores como, digamos, Schuster. Más adelante ya hablaremos de culopelao, ecce homo.

51 Yossaria, día

Auseva es una máquina de matar, Rguez. Ojo con los datos que aportas.

52 Metalmad, día

¿Alguien ha dicho mus? Dios que mono!! ...café, mus, copita y puro..., que placer...

53 PINCHI, día

Para taros. Que solo escuchas la Ser, jo lo tuyo puede ser grave, yo deje de escuchar tiempo de juego cuando cierto presentador ( ahora en marca )se dedico a envenenar al personal en la jornada de reflexion, ahora no escucho radio marca.Por cierto la oferta de marca era superior o se le invito a marcharse de la cope.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para yossaria: Con Joan Plaza me equivoqué. ¿Ya estás contento?

55 alber130, día

Taros ¿Qué te pasa? ¿Sólo escuchas la SER? Donde yo vivo ahora es peor, sólo se escucha la SER o sucedáneos aún peores (Canal Sur), así que no escucho la radio. Gracias a Dios los socialistas de momento no le pueden poner puertas a internet, aunque no me extrañaría que estuvieran pensando en ello...

56 Pablo1, día

Ya que nos ponemos: Blogger dixit:

"Todo el mundo sabe que Dani Alves jugará en el Chelsea la próxima temporada"

¿¿¿¿?????

57 Yossaria, día

Que te equivocaste es evidente, Rguez. Eso es algo irrelevante y que, por lo demás, le pasa a cualquiera que abra la boca de tanto en cuanto ("Woodgate es el mejor fichaje del Madrí en años," Yossarian dixit). A lo que iba era a saber qué es lo que hacía que dos casos similares obtuviesen por tu parte argumentos opuestos. ¿Es el éxito de Plaza el que ha hecho que vieses la luz con respecto al fichaje de alguien sin currículum o es que la sustitución de Capello permitía argumentos incoherentes?

58 alber130, día

Cómo os pasáis algunos. Solo el que habla o el que escribe se equivoca, o digamos, no acierta.

Está "muy bien" eso de recordarle a uno cosas en las que se ha equivocado pero a riesgo de que no parezcáis lo que no queréis, deciros que cuando uno se pone a realizar esos juicios para no parecer un revanchista, un rencoroso, una persona de mala fé, alguien que realmente no quiere destruir al otro (no creo que eso sea lo que pretendéis con Juanma) debe sacar del cajón también sus comentarios acertados....

Sino, que queréis que os diga, a fuerza de querer hacer quedar mal a Juanma o perseguir sus rectificaciones o reconocimientos de error como acaba de hacer con Joan Plaza, los que quedáis fatal sois vosotros, que se os ve demasiado el plumero... (y no va por la_pluma)

59 PINCHI, día

Por favor Juanma puedes contestarme en relacion al anterior presentador de tiempo de juego (no puedo ni mentar su nombre. Por cierto casi os desmonta la plantilla.

60 ostane, día

al hilo de lo que comentáis, aquí, en Barcelona, tengo problemas para escuchar la Cope. Le han dado, a una emisora local, una frecuencia "cuasi" junta y tienes que hacer alardes circenses con el aparato.

61 taros, día

Solo oigo la ser porque tengo amigos allí y me gusta oirlos. Aparte que es la unica emisora que en mi casa se oye decentemente. Aun así la radio no es mi fuerte ultimamente, se ha sectarizado demasiado en el conmigo o contra mi, ni una diferencia de criterio en ninguna emisora. Yo me enganché a la radio con Los porretas en la ser y más tarde con mucha de la programación de antena 3, pero no recuerdo en aquel entonces tantas ganas de falsear las noticias para acercarlas a lo que más convenía al dueño de la emisora. Solo García jugaba a eso en los deportes (crucificar a Mendoza haciendo pública su vida privada porque el aquel entonces presidente del madrid había echado de la directiva a cierto empresario amigo de García procesado por narcotráfico, por ejemplo).
Perdón por el offtopic. Y por oir la ser.

62 Pablo1, día

alber130:

Tienes la fea costumbre en tus posts de sacar conclusiones sobre la personalidad e intenciones de los que no comulgamos con tus opiniones.
Por lo que a mí respecta, te rogaría te abstuvieses, en un futuro, de "diagnosticar" mis males.

63 PINCHI, día

Sembrao Albert al final gana la liga el Atleti.
Creo que me he pasado un pueblo pero si todos nos equivocamos quien sabe esto es futbol.

64 ostane, día

noticia de última hora:
"detienen a Ramón Calderón en el aeropuerto de Nueva York".
Dicen que ha sido un error... ¡vaya hombre!

65 taros, día

Ostane, no está la noticia completa. Supongo que el error ha sido soltarle.

66 zuinglio, día

Es una pena que Aguirre siga en el At. de Madrid puesto que no puede haber más ridículo que pasar dos (casi tres)eliminatorias de UEFA y ganarle 4-0 a un Rácing de Santander cuyos únicos méritos han sido salir invicto de sus encuentros ante el Zaragoza y el Barcelona. Su culpa fue que no pitasen el penalty a Agüero en el Bernabéu, el penalty a Agüero contra el Mallorca y el penalty a Maxi contra el Murcia. Aunque es cierto que los árbitros se equivocan: pregúntenle al Almería.

Sugiero a Rguez. que amplíe su forofismo, aparte de con Raúl, con otro "stajanovista" como es Salgado. Literalmente "echó" las manos que hicieron falta para que el Valladolid no batiese a Casillas. Claro que, como decíamos antes, los árbitros se equivocan.

67 DHume, día

Buenos días.

Hoy tengo curro y no tenía pensado escribir en el foro, pero...

Tenemos chica nueva en la oficina. Nueva pero con viejos argumentos. Estos pequeños aprendices de Goebbels no pueden salirse con la suya. Allá vamos.

Se deja caer un penalty a Agüero en área del RM y yo pregunto, ¿de qué año?, ¿de éste?...yo creo que el haber ganado sólo tres veces al RM en los últimos 15 años -dos de las veces el año que bajó a Segunda y la otra en el trofeo La Galleta- deben de producir alucinaciones.

Luego sigo leyendo y me encuentro con Agüero, manos y un equipo andaluz y me digo, ¿no se referirá al partido de la temporada pasada dónde al Recre se le apareció en el Calderón El Tempranillo?

¿Ves, Credence, lo que te explicamos muchas veces? El anti es todo áquel que en vez de disfrutar de la victoria -primera este año- más abultada -a favor, no hace falta que recuerde las que os habéis comido en contra- en 2 años se dedica a fijarse en el vecino, ¡y eso que habéis pasado 2, qué digo, casi 3 eliminatorias de la Intertoto-UEFA!

Saludos.

68 zuinglio, día

DHume:

El penalty, en este año, es aquel que hace Sergio Ramos y luego, tras levantar al jugador como un pelele, le amaga con darle un puñetazo. Todo esto con 1-1, ante el árbitro y con una tarjeta amarilla.

Segundo no me remito a la liga pasada (¡para qué hablar del arbitraje de Daudén!). Me refiero al Real Madrid-Almería y a las manos "involuntarias" del "due" en Zorrilla.

Y, aprendices de Goebbels son muchos de esos periodistas que os mediatizan y que han sido capaces de inculcaros esa expresión tan manida de "esos son penaltys de los que no se pitan" que acabáis repitiendo junto a las ya famosas "somos el mejor club del siglo XX" y "tenemos a los mejores jugadores del mundo".

Disfruto de la victoria del Atleti, del juego del Sevilla y de jóvenes promesas como Dos Santos o Bojan. Y, también, lo hice el otro día con Borja, Sisi o Sesma aunque no me estén diciendo los periodistas que son los jugadores con mayor proyección mundial.

69 DHume, día

Zuinglio, te ha faltado decirme que me bañan y me atan los cordones de los zapatos.

Como diría Boris, disfruta del momentazo Atleti. Por cierto, si sigues el foro habitualmente sabrás que no soy mucho de darle la razón a los periodistas, incluso, aunque éstos me caigan bien, como el boss de este nuestro foro.

Se me olvidaba, no digo nunca "somos el mejor club del siglo XX", no tengo ni bufanda del RM, ni un mísero pin, me repateaba el RM de los Galácticos y su insigne hacedor, FP.

Creo que no se me olvida nada...

70 zuinglio, día

No escucho nunca a Boris por lo que no sé qué significa eso.

Decías antes que estamos pendientes del Real Madrid. Pues bien, te aclaro que solo lo justo cuando se trata de un equipo que persigue los mismos intereses que los demás: ganar. Es como si en mi empresa veo que el jefe beneficia injustamente a alguien impidiéndome mi ascenso.

Si analizamos los "errores" arbitrales producidos en estas cuatro primeras jornadas vemos que el Real Madrid debería llevar cinco puntos nada más. Tras aquella famosa portada del Marca el año pasado con la fotografía de Turienzo y el titular "¡Este es el hombre que no quiere que gane el Madrid!", hubo diez jornadas donde equipos como Celta y Real Sociedad se enteraron del significado real de aquel periódico. En fin, nada nuevo bajo el sol y, como siempre, dos equipos a luchar por la Liga y seis o siete para meterse en Europa.

71 erzuru, día

¡Ay, ay, ay Juanmanolo!, de superficialidad en superficilidad. No me seas embusterillo, te he preguntado, unas diez veces aproximadamente, el motivo del escandoloso trato discriminatorio entre Aguirre y Capello. Y tal es el día. Normalmente no contestas a casi nada, por ejemplo, y va otra más, ¿por qué dices que el año pasado el Madrid en liga empezó mucho peor que éste, si en la misma jornada tenían los mismos puntos?...sorprendeme con tus ingeniosas argumentaciones ya que, hasta ahora,tus respuestas son gracietas infantiloides tipo "nuestro derivado", "Micro", y ahora, el último descubrimiento genialoide..."Acab"...no me seas paletillo Juanmanolo, ya te han explicado, varios bloggeros, que el nombre de dicho personaje admite variaciones, una de ellas Acab...estimado Juanmanolo, deja lo de pis, caca, culo y contesta a las preguntas, si lo tienes a bien, y si no quieres contestar, pues dilo, aquí paz y después gloria y todos tan amigos.

El personal se está empezando a cansar de tanto fuego cruzado. Así pues, querido Juanmanolo, deberíamos dar por finalizado el asunto. Acabo con una aclaración. No me seas pretencioso, el blog para mí es un simple entretenimiento, donde me echo unas risas cuando tengo diez minutillos libres. Nada más lejos de una obsesión, tipo Capello o Alonso.

Te abandono por hoy, Juanmanolo, tengo curro, reuniones e informes variados. Además tu falta de argumentos empieza a ser preocupante...lo más exótico que se te ocurre es colocarme un apodo distinto cada vez que me contestas. Efctivamente, y me agrada que lo reconozcas, el nivel en la facultad en la que estudiaste deja bastante que desear...pobres...mis rezos por tus alumnos del Master...a parte de "cinco partidos jugados, cuatro ganados, uno empatado, cero perdidos", no se me ocurre que les puedes estar enseñando, profe. Hasta mañana o cuando sea.

PD.- La facultad donde yo estudié no ha dado a la humanidad genios del calibre del tal Manolete o Roncero. Indignante.

72 DHume, día

Que sí, hombre, que sí, el RM es un tramposo, el equipo del Régimen, el equipo de la Monarquía, siempre robando, nunca hemos tenido buenos jugadores y por eso hemos comprado rivales, árbitros...venga, come, que se te enfría la tortilla.

Y tienes los cohonazos de decir el Celta, señores, el Celta el único equipo en el mundo mundial al que han beneficiado descaradamente, dos años consecutivos, en el Bernabeú: un penalty que no era y le concedieron un gol que no entró, sí, sí en el Bernabeú...si Franco levantara la cabeza.

73 Rero, día

Estoy de acuerdo en que los jugadores son los que dictan el final de un entrenador. Recuerdo hace ya algunos años, cuando, en un corner del nuevo estadio Vicente Calderón, estaba entrenando, al margen del resto de jugadores, el espigado Luis Aragonés, junto a Eusebio y otros dos jugadores, a las órdenes de Peiró, segundo entrenador. La conversación era de similar tenor: "A este h.p nos le cargamos en cuatro días; toda la fama que trae de Italia se la quitaremos enseguida". Así hablaba "el sabio" de un tal Lorenzo, entrenador de origen -creo- argentino, que venía de entrenar un equipo Italiano. Por aquel entonces, el tal Lorenzo les daba en el vestuario las tácticas y, desde la salida del mismo, subiendo las escaleras y en el campo de futbol, Luis Aragonés lo tiraba todo por tierra, imponiendo sus propias reglas. Eso está escrito y así fue.
¡Ay, Luis Aragonés, cuánto se falla por no saberse uno retirar a tiempo! Cualquiér día le hacen los jugadores el colchón. Se lo merece.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Micro, también conocido como Acab el de Mobil Dick:
1) A tí te parecerá que es discriminatorio mi trato hacia Capello en comparación con Aguirre. Es tu opinión, y yo no la comparto. ¿De qué otra forma puedo responderte?... Tú piensas una cosa y yo pienso otra.
2)Me preguntaste que por qué pensaba que el Madrid empezó mejor este año que el pasado si, disputadas las primero cuatro jornadas, sumaban idéntico número de puntos. Tú me preguntaste y yo ya te respondí en el punto 5º del post (¿se dice así?) número 63 del artículo titulado "Nuevo estadio, nueva sonrisa". No será porque estés leyendo a Melville por lo que te hayas pasado esa respuesta porque quedó acreditado que Melville, Melville, lo que se dice Melville, mucho no lees, no. ¡Claro, entre tantas reuniones!
3)Cualquiera que me conozca podrá confirmarte que no soy en absoluto pretencioso. Y me satisface un montón que tengas diez minutillos libres para dedicárselos al blog. Supongo que Wall Street podrá esperar, ¿no?
4)Te iba a decir que tú eres el Roncero de Económicas, pero no, en absoluto, esa comparación es odiosa: Tomás seguro que sabe cómo se escribe correctamente el nombre del capitán Ahab.
Hasta cuando tú quieras... Micro.

75 alber130, día

Pablo1, perdona pero no quería molestarte. Solo decir que en mi opinión hay que tirar de hemeroteca cuando alguien miente o promete cosas que luego no cumple. Cuando alguien emite una opinión a tenor de un contexto o unos hechos determinados que están ocurriendo en ese momento, sacarlo a colación meses después a toro pasado es un poco, como mínimo, ventajista... Sólo era eso...

Taros, eso de conmigo o contra mi lo dicen aquellos que no trabajan ni en la COPE ni en la SER, y a quiénes no escucha nadie, tratan, usando esa letanía, de convencer a algún despistado para que se digne a escucharlos tachando de extremistas a las emisoras con más oyentes de este país... A Carlos Herrera, que no trabaja en ninguna de ellas, y a quien escucha mucha gente, jamás le he oído decir eso...

He leído por ahí que hubo un penalty a Agüero en la primera jornada ¿Dónde?, que alguien me lo explique. También percibo cierta persecución por Salgado. Es cierto que sus mejores tiempos ya han pasado, pero el otro día contra el Valladolid no cometió ningún penalty ni mucho menos hizo alguna falta por la que mereciera ser expulsado...

76 taros, día

Alber130,
pues perdoname pero es la sensación que yo tengo cuando escucho los panfletos o noticas de ambos. Son absolutamente planos y dirigidos. Perfectamente alineados con una causa, partido u objetivo político-económico.
De hecho aquí he leido que una noticia dada por algún medio de prisa no se le da crédito únicamente por venir de ese medio, y viceversa. En cualquier caso mientras yo me sienta dirigido, engañado o manipulado escuchando sus informativos, que cuenten con mi ausencia.

77 DHume, día

Taros, antes los informativos -me refiero a la época que dices- eran todos iguales. Sí, escuchabas los informativos de la SER y eran iguales que los de la COPE pero, como ha dicho Federico muchas veces -no hace falta que lo digan periodistas, ya me salía a mí a ojo-, por dejación de los informativos de COPE. No se podía luchar contra la información izquierdosa "bienpensante", y, utilizaron, el socorrido "si no puedes vencer a tu enemigo (o no tienes cohones ni siquiera de intentarlo), únete a él".

Por cierto, yo también conozco gente que trabaja en la SER, y conozco lo que piensan esas personas, de muchos temas, que trabajan en la SER. Conclusión: aunque fuese la única radio en 700 millones de años luz a la redonda, no la escuhaba. Mienten por genética.

Saludos.

78 zuinglio, día

DHume:

Cuando no hay argumentos, se recurre a los tópicos. Nadie ha hablado de Franco, ni de equipo del régimen, ni de que el Real Madrid no haya tenido buenos jugadores. Me he referido al partido del año pasado con el Celta y el único argumento para rebatirlo es decir que, en otra ocasión, el Celta fue beneficiado en el Bernabéu. Efectivamente, fue el sábado 10 de Septiembre de 2005 pero, ¿una mancha de mora se quita con otra?. Por cierto, la tortilla me gusta fría.

Alber130:

El penalty fue en el Bernabéu. Repito, resultado de 1-1 y Sergio Ramos barre a Agüero en el área. No contento, y ante la presencia del árbitro, le agarra por los "sobaquillos" y una vez puesto en pie amenaza con darle un puñetazo. Tenía ya una tarjeta amarilla y el árbitro se hizo el "longuis".

Sobre Salgado, minuto 32 de la primera parte, centro desde la derecha del Valladolid y Salgado, con el culo metido bajo Casillas mueve la mano a la altura de su rodilla para desviar un balón que, a media altura, había sobrepasado a la defensa blanca.

Hay que repasar las videotecas aunque, alo mejor, esos dos penaltys son de los que dicen los comentaristas "que son de los que no se pitan".

79 taros, día

Dhume,
el otro dia en una serie de la sexta (supongo que no lo verás al ser una cadena izquierdosa) decía el protagonista algo así como: "...la verdad es relativa, elige la que más te convenga..."
Tu elegiste la de la COPE.

80 alber130, día

zuinglio

El penalty de Sergio Ramos del que hablas para mí no existió en absoluto. Agüero se cae y hace una auténtica comedia. Teatro puro que diría el clásico.

Lo de Salgado a mi no me queda claro ni siquiera si le da realmente en la mano o en la pierna, en cualquier caso, el árbitro estaba muy cerca y dijo que ahí no había pasado nada...

81 zuinglio, día

Te acepto que, desde tu punto de vista, creas que no fue penalty lo de Agüero aunque yo discrpe pero, ¿la reacción de Ramos no fue merecedora de al menos amarilla?.

Lo de Salgado también te lo acepto, faltaría más, aunque la certeza de que le dió en la mano no me produce dudas. Y, además, intencionadamente tal como han reconocido algunos periodistas. Efectivamente, el árbitro estaba muy cerca y dijo que no había pasado nada... pero eso no me vale.

82 DHume, día

Zuinglio, zuinglio, el partido del alucinógeno penalty a Agüero data del 24 de agosto, hoy estamos a 25 de septiembre. Ha tenido que pasar un mes, y un partido ganado por el atleti casualmente, para que nos cuentes el sueño del penalty-Agüero.

Curioso es también tu forma de medir el pasado: tú si te puedes referir a nosequé ¿robo? ¿al Celta? de la temporada pasada y yo no me puedo remontar a lo que le pasó en esa misma temporada al RM y al Atleti o al Recre y su penoso encuentro con El Tempranillo del Calderón.

zuinglio, guíame tú, dime dónde debo fijar mi atención...Si tú me dices que eres periodista, lo dejo todooo...

83 DHume, día

Taros, eso de que la verdad es relativa, es relativo. A mí me gusta más "La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero".

El razonamiento que yo hago en sensus contrari -ay, mi latín- es decir, hay un tema, cualquiera que sea, y yo me formo una opinión al respecto. Luego miro lo que dicen los demás y actuo en consecuencia.

Desde luego, por mucho que en un lado digan que el Sol sale por el Oeste y en otro que sale por el Este, éste no sale por el centro, sale por el Este.

84 zuinglio, día

DHume:

Soy periodista, pero político, así que no voy a llevarte por la manipulación deportiva.

Tu atención debes fijarla sobre esas "pequeñas" cosas que hacen distinto el devenir del juego en un partido de fútbol. No nos acordamos del penalty de Rifé a Velázquez, pero sí podemos recordar esas "irregularidades" que han beneficiado al Real Madrid en tres de los cuatro partidos disputados en este escaso mes transcurrido desde el 24 de Agosto al 25 de Septiembre.

Por cierto, nada nuevo bajo el sol. En los tiempos del añejo diario As en color sepia, un periodista llamado Bódalo se quejaba de que cuando el Madrid jugaba fuera, los equipos hacían el partido de su vida frente a ellos. Yo, sin dudar que no le cegaba el "forofismo" pensaba que, quizás, el Madrid no sabe plantear los partidos fuera de casa y, por eso, recibe los baños de juego que le dan.

Porque, estimado DHume, ¿si el otro día el Madrid hubiera sacado el trasero de Diarra de la cara de los centrales y se hubiera dedicado a asfixiar a Borja no habrían anulado la distribución a las bandas que hacía del Valladolid un equipo peligroso aunque romo cara al gol?. En el Bernabéu es otra cosa porque, por encima de esos maravillosos centrales con fecha de caducidad que compran a precio de belluga, nos venden como maravillas y regalan por la puerta de atrás, siempre estará el Teixeira Vitienes de turno para solventar cualquier problema en el área blanca.

85 alber130, día

Taros,

A mi me gustaría elegir como a DHume la COPE, lástima que lo único que puedo elegir es la SER, dónde yo vivo ni siquiera puedo equivocarme ya que la COPE no se escucha...

Gracias a Dios de momento nos queda internet... pero tú dale tiempo a ZP y Gabilondo y lo de los Chinos será una broma...

Por cierto, Gabilondo ha comparado a Luis Herrera con los radicales de Ezquerra... qué tío... parece imposible pero cada día se supera así mismo

86 ostane, día

A ver si alguien me sabe responder:
¿es verdad que el remedo de disfraz de Pantera Rosa que utilizó el Sevilla el sábado en Barcelona, se debió a que es la única equipación que no lleva la bandera de España?

87 DHume, día

Por cierto, me acabo de acordar de otro de esos momentos que me recuerdan el porqué no oigo la SER. Era domingo por la tarde, yo estaba tan feliz con mi transitor (por otra parte mal dicho porque transistor es un componente electrónico, no un aparato) dándole al dial cuando de repente apareció la SER. Era un domingo de verano, no había fútbol, y una señoritas hablaban sobre el comentario de una oyente, creo recordar, que decía que todos los sudamericanos eran unos machistas. Ni que decir tiene que nuestras señoritas no permitieron ni por un segundo que eso fuera más allá y nos obsequiaron, a los fieles oyentes y a los despistados, con el típico "no hay que generalizar", que eso está muuu mal etc. Acto seguido, y cuando digo acto seguido es un lapso de 20 segundos, esas amables señoritas, sin empacho alguno, decían a sus oyentes -yo, lo prometo, era uno de los despistados- qué, además, los sudamericanos eran mucho más galantes con las féminas que los españoles, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?

Me he quedado corto en lo de los 700 millones de años luz...

88 ostane, día

zuinglio, lástima que ese Texeira no estuviera, por ejemplo, el pasado año en el Bernabeu contra el Levante...
y no fue el único partido, en campo propio, con arbitraje claramente en contra...
Porque si no, con los arbitrajes tan favorables, no entiendo que perdieramos tantos puntos en casa...

89 zuinglio, día

Ostane:

Es cierto, lástima que no estuviera y rememorase aquella actuación de hace tres años frente al Murcia de Luís García. Samuel y Pavón ni rompieron a sudar porque el trencilla se encargó de todo.

Pero con el Levante solo recuerdo que fue dudoso el penalty que transformó Salva. Luego, con el 1-0 y quedando más de setenta minutos no hubo nada de nada y, claro, si no compramos lotería no podemos esperar que nos toque.

90 DHume, día

zuinglio, tio, que no me dejas currar. ¿Qué partido del Murcia? ¿ese que expulsan al cuarto de hora de partido a Beckham por llamar hijodetal al linier en el área pequeña del RM y diciéndoselo al botón de la camisa?

Por cierto, se te olvida el robo frustrado más grande do mondo. Fué la temporada pasada, en el Calderón, jugaban el atletico de madrid-FCB, e intentaron robar al RM. No lo consiguieron, gracias a Dios.

91 ostane, día

zuinglio... dos penalties en el área del Levante...

92 alber130, día

zuinglio,

Es un debate estéril en el que nos quieres meter. Los árbitros el año pasado se han equivocado mucho en contra del Real Madrid, recuerdo por ejmplo el partido contra mi querido Racing, pero eso no es justificación de que el Real Madrid jugará fatal el año pasado, perdiera muchos partidos, y tiene aún así menos explicación que ganara la liga, pero ocurrió, en gran parte por demérito del BCN y por lo muchos co.jones que le echó el equipo en el último tercio, gracias a la conjura del vestuario, no nos olvidemos, aunque muchos quieran atribuirle el mérito al innombrable que gracias a Dios ya no está.

Pero me estoy desviando de lo que quería decirte. El hecho de que los árbitros de equivoquen más a favor del Madrid o del Barca desde un perspectiva histórica es lógico, es cuestión de probabilidades, es decir, la estadística te lo demostraría de manera empírica.

Vamos a ver, pongamos que en los últimos 20 años ambos equipos han realizado jugadas de peligro dentro del área en número cercano (me lo estoy inventando) a las 100.000, bien, estoy seguro que de mitad de tabla hacia abajo esos equipos no llegan a las 30.000, que quiere decir esto, pues que si los árbitros han tenido que enjuiciar algo extraño en sólo el 10% de los casos, en el caso del Madrid y del Barca han tenido 10.000 oportunidades para equivocarse y en el del resto 3.000, luego en número absolutos es evidente que se habrán equivocado más veces a favor del Madrid y del Barca. Pero si pongamos por caso, cosa que ni un milagro lograría, el Racing se pone a pisar el área cada 5 minutos durante los próximos 5 años te aseguro que el número de penalties pitados a favor se multiplicaría exponencialmente de aquí al 2012.

No sé si habré logrado explicarme "zuinglio"

93 zuinglio, día

No, DHume, ese no lo arbitró Teixeira aunque si llamó hijodetal al linier da igual desde donde y el volumen de voz.

Y el año pasado, el único robo en el Calderón (aparte de la mano de Agüero)se produjo cuando el Atleti marcó su segundo gol a los quince minutos, en una jugada donde también hubo penalty merecedor de expulsión, y tras ir Daudén y su linier al centro del campo, Helguera les avisó que eso no podía ser puesto que se ponían delante de ellos en la clasificación. Así pues, no les quedó más remedio que anularlo y sacarle tarjeta a un central, Perea. Lo otro no fue más que un "accidente" que no causó más daños colaterales que la marcha de Torres al Liverpool.

Por cierto que, tras esa "patochada" nunca vista antes en un terreno de juego (me refiero al gol que anula Helguera y que luego pide perdón tras ver las imágenes reconociendo que se equivocó en el campo)no ví la fotografía de Daudén en el Marca y el titular "¡Este es el hombre que no quiere que gane el Atleti!" ni nadie facilitó su móvil a los energúmenos de turno para que le amenazasen telefónicamente. Ni, por supuesto, nos ayudaron en los diez partidos siguientes para compensarnos por ello.

94 DHume, día

Sí, en eso te doy la razón: corrió Helguera hacia el árbitro con un Marca en la mano diciendo NO mientras posaba sus dedillos sobre la clasificación.

Pues yo recuerdo un partido RM-atleti -tanto se empeño el árbitro que acabaron empatando- en el que expulsan a Helguera, a los 12 minutos, por una entrada por detrás -de ésas recibe el RM cuando juega fuera de casa unas 5 por encuentro- a Javi Moreno. Se puso 0-1 el atleti, remontó el Madrid 2-1, y, en el minuto 95, al árbitro le subieron los vapores etílicos cuando una falta a favor del RM -a Figo- la convirtió en falta a favor del atleti. Demetrio Albertini la tiró y la enchufó.

También recuerdo una expulsión de Martín Vázquez en el Calderon por quedarse quieto delante de un jugador atlético que iba a sacar de banda.

Tengo del atleti para escribir un libro. Lo que pasa es que son tan mantas que ni con ayudas ganan nada.

95 zuinglio, día

Alber130:

Te has explicado claro y no te voy a rebatir nada. En el fondo coincidimos en que los árbitros ayudan a los grandes (Madrid y BarÇa)y que, por encima de todo lo que es deporte hay unos intereses económicos que nunca acertaremos a atisbar.

Pero lo que puede provocarnos hastío, a quienes no somos seguidores acérrimos del pensamiento único, es la prepotencia con que se nos intenta alienar.

Por ejemplo, el año pasado, en invierno, Calderón proclama y así se hace eco la prensa, que el Madrid ha fichado a los tres jugadores con mayor proyección mundial: Gago, Higuaín y Marcelo. Este verano han fichado, Calderón dixit, al mejor central del mundo: Pepe y luego al mejor extremo del mundo: Robben. Drenthe es, según dicen que dice la prensa holandesa, un nuevo galáctico y, con esos mimbres, el equipo es desbordado por el Almería y el Valladolid. Miguel Torres es un lateral derecho bastante decentito que, el otro día, debe dejar su puesto a un Salgado que, fuera de sí físicamente, no le queda más que su técnica: o sea, cero.

De la Red, Granero, Borja, Juanfran, Valdo, Mata, Bueno, Adrián, Arbeloa, etc... nos venden que no son jugadores para el madrid y les retienen hasta una edad en que cansados de ver lo que ven y con una edad entre veintidós y veinticuatro años salen a buscarse la vida fuera.

Luego, la otra manipulación, que jugadores como Jurado, Portillo, Negredo o Javi García no puedan jugar contra el Real Madrid a pesar de estar traspasados. Esa prepotencia es la que me hace pensar por qué la selección española no llega a nada con la absoluta cuando antes lo consigue todo y, generalmente, con la base de la cantera del Madrid. Porque a todos se les corta la progresión.

Por otra parte, si la portada de un periódico nos muestra a un ser deleznable (que fue un gran futbolista), cocainómano, capitalista derrochador y admirador de Castro y Chávez exigiendo que juegue Raúl con la selección española, apaga y vámonos.

96 zuinglio, día

DHume:

No te voy a recordar la penosa actuación de Buyo (año 1985)provocando la expulsión de Orejuela. Fue de vergüenza ajena. Repásate la hemeroteca y lee las declaraciones de Helguera cuando reconoció al periodista haberse equivocado al levantar el barzo y llamar la atención del juez de línea porque, en el campo, le había parecido fuera de juego.

Por cierto, a los 40 segundos del encuentro contra el Valladolid, Sisi hace un caño al "bello" y este, sin intención de disputar el balón, le obstruye y le deja la zancadilla. El árbitro pita falta al borde del área pero obvia la tarjeta que, según el comentarista, era obligatoria. Aunque luego reculó y dijo que Iturralde lo había hecho muy bien porque era muy pronto. Estoy buscando en el reglamento el artículo que indica a partir de qué minuto es correcto comenzar a sacar las tarjetas.

97 alber130, día

Zuinglio,

Esté o no de acuerdo contigo no puedo dejar de admirar el prodigio de memoria que tienes... Qué pasada... Te acuerdas de una jugada de 1985... Impresionante... Yo a duras penas me acuerdo de lo que hice la semana pasada....

98 DHume, día

No mientas, no están traspasados. Si estuvieran traspasados, con todos sus derechos federativos, no habría forma legal de hacer que no jugaran contra su anterior club. Bueno, ahora que me acuerdo, hay un precedente de comprar a un jugador a tocateja y que no le dejen jugar en el estadio donde estuvo: Figo. Le tiraron tal cantidad y variedad de productos que yo no sé como no puso un ultramarinos el tio. Y todas las veces que fué.

Si yo le pago la ficha, o parte importante de ella, es del género tonto que pueda jugar contra tí y marcarte goles y poner en peligro las competiciones en las que estás inmerso. No es prepotencia; lo sería si le dejasen jugar contra ellos, con otro equipo, pagándole la ficha el RM.

Por último, ¿cuántos partidos ha jugado Jurado en el atleti?

99 taros, día

Dhume, para una cosa en la que si tiene razón, no se la quites. Alguno si está traspasado, lo que ocurre es que en el contrato de traspaso se puso clausula de recompra y de penalización si jugaban contra el madrid.
De todas formas me gusta esta discusión en la que se dice una media verdad, se repite 10 veces, y ya se convierte en verdad absoluta en base a repetirla.
Al madrid le beneficiaron los árbitros en los diez partidos siguientes a haberse equivocado en su contra?
Lo de Agüero en el bernabeu fue penalty o no?
Helguera reconoce que era fuera de juego y eso significa que fue el que decidió si era gol valido o no?
Hubo mas faltas merecedoras de tarjeta en el partido de Valladolid o solo la de Cannavaro?
Que un periodista diga que las manos de salgado eran intencionadas las convierten en intencionadas?
...
...
...

100 zuinglio, día

DHume:

Están taspasados con cláusula de recompra durante los dos primeros años. Los partidos que haya jugado Jurado o no en el Atleti es irrelevante. Lo que sí es relevante es que tenga a los jugadores en el filial hasta una edad donde luego no puedan despegar. ¿Es justo lo que han hecho con Soldado?. Como el año pasado jugó bien lo han repescado para renovarle cinco años, atarle corto, y tenerle un año en blanco. Jurado no es un jugador del estilo Aguirre y por eso no ha destacado. Si lo hubiera hecho le habrían repescado y estaría en el banquillo viendo de titular al "nuevo" Davids. Por cierto, sigue siendo titular indiscutible en la sub 21.

Cuán distinto del Barcelona que tiene en la primera plantilla a Messi, Dos Santos y Bojan. Además de Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y, en menor medida porque es un tuercebotas y un desalmado como persona, Oleguer.

Arizmendi estaba traspasado con opción de recompra y la ha ejercido el Atleti para revendérselo al Valencia. En Riazor perdió 1-0 el conjunto rojiblanco con gol de Arizmendi. Cada uno entiende por una cosa el ser tonto o el ser honrado, pero eso no es cuestión de este debate.

101 DHume, día

Hombre, en lo de Buyo te doy la razón -en serio- porque la croquetilla que hace el tio para perseguir a Futre, lanzar el puño contra Orejuela y que le expulsen a este último es una de las imagenes más bochornosas que he visto como madridista. Bueno, me acuerdo de un partido en el Bernabéu de Champions, contra el Dinamo de Kiev, creo, en el que iba ganando el Dinamo, empató el RM, y cuando un jugador ucraniano se quedaba sólo delante del portero madridista el árbitro pitó el final del partido. Fué una jugada calcada a la que le hizo Díaz Vega al Valencia en Pamplona.

Pero, claro, también me acuerdo de la "mejor" afición española tirándole huevos a Toni, entrando en valdevebas en actitud yo diría que amenazante, insultar a los jugadores con bonitas pintadas en el Calderón. Cada uno tiene lo suyo.

Por cierto, me acuerdo de un partido de Copa del Rey, contra el atleti, partido de vuelta en el Calderón, que al final pasaron los atleticos. Me acuerdo porque es la única vez que he visto enfadado a Emilio Butragueño, más conocido para los mejicanos como el Caballero de la Cancha. Fue de cárcel para Tomás Reñones -casualidades de la vida no fue a la cárcel por éso pero parece que le han entrullado por el caso Marbella- porque se dedicó todo el partido a pegarle patadas al bueno de Emilio, hubiera balón por medio o no. Me acuerdo que cuando iban hacia los vestuarios Tomás le quiso dar la mano a Butragueño, de la misma forma que los verdugos dan la mano a las víctimas, y éste se revolvió como nunca le ví antes y tampoco después.

O...par un libro, tengo para un libro.

102 veronika, día

Goblin77,

Pues puede que me haya obnubilado la mente el atractivo de Mouriño... pero te juro que no bromeaba!!!

Buenas tardes y saludos cordiales.

103 zuinglio, día

DHume:

Me alegro de tu prodigiosa memoria. Solo un pero...los ultras no entraron en Valdebebas sino en el Cerro del Espino. Recuerdo aquella jugada del negrito de los rusos y otra anécdota curiosa de un jugador del Spartak de Praga expulsado en el Bernabéu por, según reflejó en el acta, insultar al árbitro. Lo raro de todo era que Desnika era ¡sordomudo! aunque los rumores dicen que Chendo le había hecho hablar mediante un tratamiento constante en los tobillos.

Pero no me hagas caso, desde 1984 ha llovido mucho y casi no me acuerdo.

104 DHume, día

Casillas, lo compró del Chelsea; Raúl, del Manchester; Guti, de la Roma; Torres, del PSG; Soldado, del Ajax; Balboa; del Inter. Han estado Pavón, de la Juventus trajeron a este tio; Mejía, del Milan...

Contrasta con el atleti: Leo Franco, cantera; Seitaridis, cantera, Pablo, cantera; Perea, cantera; Pernía, cantera; raúl García, cantera, Maniche, toda la vida de Dios en la cantera; lo mismo que Simao, Reyes, Forlán, Agüero, etc. Ahora que vais a tener pasta con el pelotazo del Calderón -bueno, pelotazo no, éso sólo lo hace el RM- ¿por qué no ponéis otra vez la cantera?

105 taros, día

Zuinglio, era el Rijeka, no el spartak de praga.

106 DHume, día

Creo que el jugador mudo era del Partizán de Belgrado o del Estrella Roja, creo que era un equipo yugoslavo no checo.

107 plutonia, día

Sin ánimo de restar protagonismo a los señores Dhume y Zuinglio en su interesante a la par que absolutamente estéril polémica, quisiera puntualizar varias cosas a propósito de lo que ha dicho el filósofo( y que no se lo tome a mal, digo lo de folósofo porque creo recordar que David Hume fue un filósofo pragmático):

1) en aquel partido de hace ya tantos años en el Calderón en el que expulsaron a M. Vázquez, he de recordarte D Hume que la expulsión fue TOTALMENTE JUSTA. Otra cosa es que sea la expulsión más tont.a de la historia. Pero Martín Vázquez no se quedó quieto Hume. Saltó para bstaculizar el saque de banda. EXpulsión imbéci.l, pero justa; lo expulsaron por cenutrio, por perfecto imbéci.l.

2) La expulsión de Helguera fue justa; lo reconoció hasta el impresentable del PPV ,ese forofo madridista insoportable que narra los partidos del Madrid. Entrada por detrás sin la menor opción de jugar el balón es expulsión aquí y en Pekín. Otra cosa es que a los jugadores del Madrid les hayan hecho no pocas entradas similares y los infractores no hayan sido expulsados. No mezclemso cul.o con témporas.

Además el árbitro tuvo el valor de expulsar a un jugador del Madrid en el Bernabéu...y estando BIEN expulsado además; de poco vale ser valiente en ese escenario si el tío mete la pata.

Por otra parte Zuinglio lo de Buyo a Orejuela fue en 1988; en el 85 Buyo aún jugaba en el Sevilla.

Por último, recordar en aquel Madrid-Valencia de la temporada 2003-2004 elvergonzoso, infame e inexistente penalti que Tristante Oliva pitó en el último minuto a favor del Madrid y que permitió a los blancos empatar el partido a 1. El supuesto agarrón de Marchena mientras Raúl se dejaba caer. Y el impresentable del Roncero hablando del usiro nage aquel, diciendo que Marchena le aplicó una especie de llave de judo. Ridículo. pero lo grave es que Tristante no hubiera tenido lo que hay que tener para pitar eso en la otra área. Ese tipo de agravios es lo que verdaderamente jod.e

108 zuinglio, día

DHume:

Nunca he dicho que la cantera del Atlético de Madrid sea tan siquiera parecida a la del Real Madrid. Y de los que señalas solo los tres primeros son titulares y por distintas circunstancias.

Lo que me refiero es que en todas las selecciones inferiores la base es el Real Madrid. Y el único equipo que el año pasado teníais al filial en una división idónea para que se fogueasen. Pero la realidad es que tráeis jugadores de diecinueve o veinte años de la cantera del Santos, del Feyenoord, del Boca o del Sevilla menospreciando el potencial que tenéis y a los que se les corta la proyección. Braulio no es Soldado ni Vara es Miguel Torres ni Jacobo es De la Red ni Mario Suárez es Granero. Ahora, para fichar jugadores de otras canteras, de otros países con Ligas muy distintas a las nuestras y esperar a que se hagan podrían hacerlo con los nacionales o darles facilidades para que desplieguen su fútbol en otros equipos. La selección absoluta lo agradecería.

Cuando se vayan Raúl (por cierto, de la cantera del Atleti), Casillas y Guti veremos si no acabáis como nosotros.

109 zuinglio, día

Taros:

En efecto, era del Rijeka. Gracias.

110 taros, día

Plutonia, lo grave es lo que ha pasado con los árbitros que se han ¿equivocado? a favor del madrid (Tristante, Daudén...)y lo que les ha pasado a los que se equivocan en contra.
Por cierto, rodear con los brazos el cuello y cuerpo de un jugador es agarrar y un agarrón dentro del area es penalty. Supongo que salvo cuando es el último minuto y en contra del Valencia. Y en aquella ocasión llorar si le sirvió al Valencia para ganar el titulo, que los arbitrajes posteriores a uno y a otro si fueron de vergüenza.

111 DHume, día

Plutonia, al RM en Valencia, debut de Zidane en la Liga española, le frien a patadas, Albelda el que más, ni una put.a tarjeta amarilla; el cenutrio del Albelda se fué sin ni siquiera una amarilla. Creo recordar que arbitraba López Nieto. Pero hete aquí que en la segunda parte se cabrea Figo por los entradones que estaba recibiendo y le expulsan por protestar. NO HUBIERA TENIDO COHONES DE HABERLO HECHO EN SENTIDO CONTRARIO.

En el Nou Camp, la última temporada que inició JB de entrenador madridista, antes de que le sustituyeran por Del Bosque, Sergi tenía una amarilla muy justa a sus espaldas, en esto que Geremi se le escapa a Sergi por la banda, éste le agarra con todo el descaro del mundo, el árbitro pita falta, y cuando todos los azulgranas se temen lo peor, se queda en una simple falta, un agarrón por detrás sin intención de jugar el balón: sólo falta, faltaría más. El árbitro era Díaz Vega, minutos después, otra vez en acción Sergi -la verdad es que ese día estaba en un dia azul- saque de corner, o centro al área no me acuerdo, remate madridista y...paradón de Sergi delante de Díaz Vega -posteriormente el chaval le cogió gustillo a eso de parar el balón con las manos y volvió a repetir semejante jugada con el mismo resultado: ni expulsión ni penalty contra el Arsenal en Inglaterra, creo recordar-, nada, para adelante: podía haber sido penalty, expulsión y gol y no fué nada. Por cierto, en la segunda parte, al comienzo expulsó a Kluivert por decirle algo y al final el RM empató 2-2. El día que Raúl mandó callar al Nou Camp.

Asi que eso de que no tiene cohones para pitar en el otro lado es más falso que un euro de madera.

Por cierto, sí, es en honor al filósofo empirista David Hume. Y no, no me molesta, en todo caso les debería de molestar a los filosofos no a mí.

112 DHume, día

Esto de tener memoria es un cognazo. Plutonia, ¿qué me dices del robo-penalty a Mendieta, además de expulsión de Roberto Carlos, que le pitaron a favor del Valencia en el Bernabéu? Sí, hombre, en el BERNABÉU. El árbitro era, creo recordar, López Nieto también.

113 DHume, día

Y tanto taros, como que el siguiente partido era RM-Betis que acabó en 1-1, donde anuló un gol legal a Solari y la falta por la cual empató el Betis se la imaginó en la cabeza el árbitro.

114 alber130, día

DHume, entre tú y Zuinglio me tenéis anonadado. ¿Tenéis memoria como todos o directamente os han instalado un disco duro de 100 Teras en la cabeza? ¡¡¡Qué barbaridad!!!

115 plutonia, día

A la paz de Dios compañeros. Antes de entra a jugar unas partidas en el MAME( grandes videojuegos de los 80, qué maravilla....) quisiera contestar a vasios posts:

1) Es cierto lo que dices Taros, y tb lo iba a comentar: A Tristente, que debutaba en Primera, lo machacaron. Y a Daudén Ibáñez tb le han jodid.o un rato. Lo más curioso de todo es que si por algo se había caracterizado Daudén er apor favorecer al Barsa hasta la náusea.

Y Díaz Vega siempre había favorecido al Madrid. Pero ahora que lo matiza Dhume lo recuerdo, aquel robo al Madrid en el Camp Nou con el paradón de Sergi.

Y sí: Albelda es un impresentable. Y Marchena tb, un auténtico cerd.o leñero. No les trago.

Pero la pasada temporada nadie se acordó del gol de Sergio Ramos contra el Depor previo manotazo espectacular de Van Nistelroy. Es lo mismo que el gol con la mano de Messi contra el Español. Tan favorecido fue ahí el Madrid como lo fue el Barsa. Y sí, la diferencia está en que el impresentable del Villar( que sigue diciendo "furbol" despues de casi 20 años maldirigiendo el cotarro...) encima premia al Rodríguez Santiago con la final de Copa. En eso estoy de acuerdo. A los que ayudan al Barsa les catapultan y a los que ayudan al Madrid los hunden.

Por lo demás Dhume, en ningún momento he trataado de decir que al Madrid le benefician siempre. Solo he querido puntualizar bien claro que, en las acciones concretas a las que te referías( expulsión de Martín Vázquez y de Helguera) el colegiado de turno acertó de pleno y, consecuentemente, el Madrid no fue perjudicado.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.

Herramientas