Menú

Matrioskas culés

151
La crisis culé, en la prensa deportiva

La actual crisis del Barça me recuerda mucho a las matrioskas, esas muñecas rusas que están huecas por dentro y que en su interior albergan otra muñeca, y ésta a su vez otra, y ésta otra más... La matrioska con más muñecas de la que se tenía conocimiento poseía un total de 75 unidades... hasta que llegó la culé, que supera a aquella. Lo que acaba de hacer Bartomeu, plenamente consciente de que su decisión no va a arreglar nada aunque sí le otorgará otro día más para poder pensar y así seguir okupando un despacho para el que en el fondo se siente deslegitimado puesto que no fue elegido por los socios, es prescindir de Zubizarreta, la matrioska más grande de todas, la más aparente y la más sencilla de abrir. Barto, como llamó el ya ex director deportivo a su presidente en la entrevista de Canal Plus, entrega al populacho la cabeza de Zubi en bandeja de plata a cambio de un poco de tiempo, veinticuatro horas más figurando, otra semana pudiendo presentarse en sociedad como "Josep Maria Bartomeu Floreta, presidente del Fútbol Club Barcelona". Una tarjeta de visita así bien merece la pena dejar despeñarse a Zubizarreta.

El asunto es ciertamente repugnante porque, siendo cierto que Zubizarreta se ha convertido por derecho propio, y según todos los expertos conocedores del "universo azulgrana", en el peor director deportivo del club a lo largo de toda su historia, Andoni no mintió en absoluto cuando, sabedor quizás de que Bartomeu le había hecho la cruz y por lo tanto le quedaba en el despacho lo que dura la información del tiempo de un telediario, le soltó tajante a la periodista Mónica Marchante que fue el actual presidente, cuando ocupaba el puesto de vicepresidente deportivo en la junta de Sandro Rosell, quien avaló personalmente su gestión en el traspaso e inscripción de menores de 18 años, que luego costaría la sanción de la FIFA. El asunto, repito, huele tan mal que ha provocado la inmediata salida del club de uno de los pocos caballeros que aún quedaban entre tanta podredumbre, y me estoy refiriendo por supuesto al honorable (él sí) Carles Puyol. Parece que Puyol ha tenido suficiente con tres meses para conocer en profundidad "la otra cara" del Barça.

Abrimos la matrioska de Zubi y nos encontramos con la de Barto y, una vez abierta ésta, descubrimos la olvidada de Sandro Rosell, presidente a la fuga, responsable directo del descrédito del Barcelona, huído a la carrera por no saber hacer frente a sus erráticas decisiones. Si es cierto que Bartomeu avaló a Zubizarreta no lo es menos tampoco que Rosell, en paradero desconocido, avaló a Bartomeu, y que, ya con la justicia echándole el aliento en el cogote, puso a dedo en la presidencia a quien había colaborado estrechamente con él y fue igualmente responsable de la gestión, por ejemplo, del fichaje de Neymar, que como todo el mundo sabe perfectamente sigue costando "57,1 millones y punto". Rosell quiso ser Joan Laporta, intentó emularle, quiso copiarle y al final embarcó al club en algunas gestiones demasiado atrevidas incluso para una institución tan potente como la culé.

Una vez abierta la matrioska de Rosell nos encontramos con otra, la del periobarcelonismo. La prensa deportiva catalana, poco dada en general a investigar y singularmente acomodaticia, colaboró activamente a la hora de despistar a socios y seguidores azulgrana extendiendo por tierra, mar y aire periodísticos la ignominia de que Florentino Pérez se encontraba detrás de todos y cada uno de los problemas que tenía el Barça. Pero el socio, de repente, ha despertado porque la pelotita no acaba de entrar como antaño, y ahora el periodismo, habituado a vivir al sol que más calienta y que aupó con sus infantiles cortinas de humo a los actuales dirigentes, está claveteando a toda prisa la caja de pino de aquellos a quienes ha sostenido durante todos estos años a base de bulos sin fundamento. No eran creíbles antes y no lo son tampoco ahora, por muchos edredones nórdicos con el escudo del Barça que pretendan vender a sus lectores en el futuro, o a lo mejor precisamente por ello. Por supuesto que Florentino no llamó a Aznar, que jamás llamó a Gallardón, que nunca se puso en contacto con el fiscal... pero eso ya da igual, ¿no es cierto?...

Abrimos la matrioska del periobarcelonismo y nos encontramos con la de Luis Enrique, un entrenador al que ese traje viene demasiado grande, un hombre con un talante prepotente y chulesco que convierte cada rueda de prensa en un campo de minas, un técnico que no ha aportado ni una solución táctica a los innumerables problemas que tiene el equipo. A Puyol le han bastado tres meses para darse cuenta de cómo está el patio y a su amigo Luis Enrique le han sobrado otros tres para volver loco a todo el mundo hasta el punto de que, a fecha de hoy, nadie reconoce al Barça ni sabe a qué juega ni con quienes lo va a hacer cuando salta al campo. Lo que intentó Zubizarreta con Luis Enrique fue encontrar a otro Guardiola pero Pep hubo uno y aquel, por cierto, salió corriendo a la Bundesliga en cuanto comprobó que aquí, en España, algunos futbolistas estaban agotados y que el Real Madrid de Mourinho empezaba a comerle la tostada. No pasaría nada si Luis Enrique se llevara mal sólo con la prensa, pero es que el entrenador tiene montado un circo en el vestuario de padre y muy señor mío.

Y, por fin, al abrir la matrioska de Luis Enrique, nos encontramos con la más pequeña de todas pero, al mismo tiempo, también la más valiosa, la de Leo Messi. A Messi, que como todo el mundo sabe no manda nada, que como todo el mundo sabe no puso a Martino, que como todo el mundo sabe no echó a Ibrahimovic, le duele la tripita, no se presenta en el entrenamiento del equipo, los niños empiezan a reclamar su presencia... y se monta la batalla de las Termópilas. El inocente Messi, el Messi que se dedica única y exclusivamente a jugar al fútbol, ese Messi angelical que no se entera de nada porque sus asuntos siempre los lleva otro, observa con pasmosa frialdad cómo echan a Zubizarreta, ve cómo dimite Puyol, comprueba que Bartomeu está en la cuerda floja, detecta que Luis Enrique tiene la soga al cuello... ¡y decide seguir las cuentas de Chelsea, Luis Filipe y Courtois en Instagram!...

Eso es lo que tiene tratar a Leo como a el Macaulay Culkin de Niño Rico, que al final se cree que está por encima de club, del presidente, del entrenador de turno y, naturalmente, del resto de jugadores. La de Messi es la matriuska más complicada de abrir, la más difícil e impopular, la que sin duda alguna más va a costar desenroscar. Ahora, hoy por hoy, el duelo al sol ya ha quedado reducido exclusivamente a Leo y el entrenador. Un paso en falso por parte de Luis Enrique, otra suplencia mal explicada, una discusión durante un partidillo... y la gastroenteritis de Leo sepultará de una vez por todas al asturiano que pensó, ingenuo de él, que podría mandar en el vestuario y que, comparado con el Maratón de los Sables, dirigir a esos jugadores iba a estar chupado. El sable lo tiene él pero a sus espaldas, y lo empuña con firmeza Messi, que no es precisamente un novato a la hora de pasar por la quilla a los disidentes. Tiene tela esa matrioska, tiene tela...

151
comentarios
Escribir comentario
1 noeradio, día

Pooole

2 noeradio, día

Una pena lo de Zubi y otra pena será lo de Amunike Jr.
No es bueno para nuestros intereses.

3 noeradio, día

Una pena lo de Zubi y otra pena será lo de Amunike Jr.
No es bueno para nuestros intereses.

4 ZAPEZIPI, día

(Del anterior) No me resisto a dejar aquí esta joya (triste, eso sí), que corto y pego de "Salmonetes..."

JIMMY Y BLANCO

La cultura socialdemócrata (“pogre”, para el culto) mola porque es una religión laica y de un solo dogma, que siempre viene bien para hacer más llevadera la catequesis. Ese dogma impone que todo (salvo el dogma de que todo es relativo) es relativo. Este relativismo es lo que lleva al “As”, el diario que amenizó nuestra adolescencia con las “pin ups” de Hebrero San Martín, a invocar al “Espíritu de Érmua” por la muerte de Jimmy, el ultra del Deportivo, en una pelea cani a orillas del Manzanares. Un relativismo cultural que es el birlibirloque que hace posible comparar las muertes de Jimmy… y Blanco.

5 varg, día

Ok, ahora a Bale le zurran en nombre de la plantilla. Está muy bien.

Francamente, me cuesta creer que a Bale se le haya olvidado el término "intensidad" así, por las buenas. Primero porque es británico, y la intensidad le viene de serie. Segundo, porque más de la mitad de su carrera la ha jugado de lateral o interior, es decir, en puestos con responsabilidades defensivas muy definidas. Dudo que todo lo aprendido en esos años se le haya olvidado de golpe en temporada y media en Madrid.

En cualquier caso, para eso se supone que está el entrenador, para recordarle sus obligaciones para con le equipo. Si se las recuerda y no las cumple, cosa que me sorprendería por lo dicho anteriormente, que lo siente. A lo mejor el problema es que el entrenador no se atreve a exigirle responsabilidades tácticas porque tampoco se las exige a sus compañeros de línea. Es lo que tiene esto de "manejar los egos" en vez de intentar que no haya egos.

6 ZAPEZIPI, día

Cuando tanto se habla de Luis Enrique, recuerdo, así, vagamente, algunas cosas sobre él.

Casi en edad juvenil despuntó como figura en el Gijón y vino al Madrid por voluntad y elección suya entre bastantes pretendientes.

Aquí jugó bien, con carácter, y con juego directo y arriesgado que le hizo ser pasto de algunos silbidos, como a otros tantos que han arriesgado los pases (Veláquez, MVázquez, Guti...) para romper partidos.

El ínclito Valdano lo colocó de lateral izquierdo y sólo la lesión de Míchel le hizo rectificar y ponerlo de extremo dejando el lateral al denostado pero eficaz Lasa. Ganó esa liga junto a otros dos delanteros a los que tampoco quería el charlatán, pero que no pudo traspasarlos: Zamorano y Amavisca.

Ante el menosprecio del Madrid a sus intentos de renovar y quedarse (como pasó con Etoo) se fue al Barca. Ambos contribuyeron decisivamente a los primeros años buenos del Barca.... y de Valdanito.

Hasta que llegó Don José Mouriño.

7 mrsambo, día

GODZILLA (2014) Un bodrio aún más grande que los bichos que hay en él.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica...


FUERZA BRUTA (1947) Última Parte. Pequeños defectos de esta joya. Sensacional Burt Lancaster.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica...


FUERZA BRUTA (1947) 1ª Parte. Una joya del cine carcelario. Antecedente de CADENA PERPETUA.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica...

8 sarinero, día

Buenos días y espero que los Reyes se hayan portado bien con ustedes:

Muy bueno tu artículo de hoy Juanma aunque no estoy de acuerdo con lo que dices de las actitudes de Luis Enrique, o que el omnipresente Mou tuviera algo que ver en la marcha de Guardiola.

Poo otra parte, menuda la que está cayendo en la prensa con el "chupón" de Bale. Me parece que se está siendo inusto con él y no se le puede demonizar por una jugada que no supo terminar pues tampoco es que la rematara. En el partido contra el Valencia fue el mejor con diferencia de la BBC pero el rango es el rango y fue él el sustituido.

9 Habis, día

Si yo fuera Barto, amase mi club y quisiese pasar a la historia del todo, vendería a Messi en verano. Aceptaría una oferta decente que seguro llegaría (100-120 kilos más la gigantesca ficha que libera), y si bien ya no pueden fichar, al menos daría sentido a los fichajes de Neymar y Suarez, ambos un 20-30% por debajo de su máximo rendimiento a consecuencia de la pulga. Con Munir, Sandro, Pedro y Rafinha, intentaría ir tirando delante, con Rakitic, Iniesta, Busquets, Mascherano, Samper y algún otro intentaría tener un centro del campo decente, y atrás me apañaría con lo que hay, porque otra no queda.
Y así, en el verano de 2016 iría a por el mejor central, el mejor mediocentro y el mejor atacante posible, dejando atrás esta era nefasta.

Bertomeu aún puede. Ya no tiene nada que perder. Sólo le pediría un favor: Al Chelsea no, please.

10 DeGali, día

Ni en mis mejores sueños he podido concebir una descomposición tan acelerada del Barceroba.Al menos de los que recuerdo.Este estado de cosas espero que siga así durante,al menos, un lustro.Al final va a resultar cierto eso que nos cuentan los medios y perioflautas deportivos españoles,los extranjeros son otra cosa,sobre lo mal que está el Madrid y su desastrosa gestión global.Evidentemente,nada que ver con la del Barceroba,imagen de esta España en que nos ha tocado vivir.Porque,por suerte para los madridistas,la imagen de esas decadentes España y Catalibania actuales,es el Futbol Club Barceroba.

11 drkirka, día

Pues yo creo que Messi se quedará, sí o sí, porque

1) Su sueldo es tan disparatado que ningún club lo puede asumir (con el famoso "fair play" financiero)

2) ¿Qué precio le ponemos? Cualquier cosa por debajo de la cláusula de rescisión ya mandaría un mensaje claro de depreciación... y cualquier cosa por debajo del de CR (o Bale) pondría como una moto al propio Leo... Por no hablar de lo que podría decir la parroquia culé. Para mí que, si venden a MEssi, arden las Ramblas... A no ser que lo hagan por alguna cantidad tan disparatada que no haya ni protestas. Pero, en el caso de Messi, ni se sabe cuál tendría que ser esa cifra...

3) Por otra parte, MEssi tiene unos 26-27 años, creo, o sea que no se puede ni plantear un traspaso final de carrera, ni una posible reducción de honorarios...

O sea, que la matrioshka de Messi no se va a abrir. Les guste o no a unos y otros, MEssi se tiene que quedar (como poco, 2 años), y el farça se tiene que quedar con Messi, así que tendrán que encontrar una solución. Que Luis E. va a caer como no encarrile la cosa en los próximos dos partidos es una evidencia, en mi opinión... siempre, claro, que consigan atraer a algún nombre atractivo para el banquillo - pero esto va a ser defícil, porque con la situación institucional del club, la solidez de la posición del presidente es cuestionable... (La ventaja que tienen es que, como ya se ha demostrado N veces, la inmensa mayoría de los entrenadores son incapaces de resistir a una oferta de clubes grandes, por negros que sean los presagios).

En fin, que lo van a pasar bien en Barcelona en las próximas semanas, me parece.


12 muñeco, día

¿Maratón de los Sables? ¿No será el Maraton des Sables, es decir, de las arenas?

Por lo demás, totalmente de acuerdo, como casi siempre.
Que sepa Ud., D. Juanma, y todos ustedes, posteantes madridistas de bien, que me están haciendo discutir y mucho con mis amigos madridistas: yo les digo que este blog es uno de los poquísimos reductos del madridismo de verdad y ellos... leen el Marca. Qué le vamos a hacer.

13 grillise, día

Todo lo que le pase a luis Enrique es poco por miserable, así pagaras como dejaste tirado a salva ballesta

14 drkirka, día

Habis: espero que Bartomeu no se atreva a hacer eso (que serñia lo razonable), porque Mou, con Cesc, Messi, Hazard, Courtois &c. a sus órdenes puede hacernos un destrozo en Europa. Nos podríamos encontrar lo mejor que ha tenido el farça a disposición de un tío que sabe, un líder de verdad, un motivador tremendo... Vamos, una pesadilla para el resto en el escenario internacional.

(Que el farça de recompondrá antes o después me parece evidente, porque, habiendo llegado a la escala que ha alcanzado, recursos le van a sobrar, y capacidad para atraer jugadores. La cuestión ética, la imagen, etc., al final, para los jugadores, son cosa muy secundaria).

... Y yo quiero que Mou lo gane todo en Inglaterra, y en cualquier competición que no esté el RM.

PS: yo, por lo que decía antes, veo muy complicada la salida de Messi. En todo caso, preferiría que la gestionale Lapuerta, ya que parece ser el Santo Grial del aficionado culé :D

15 putter, día

grillisse, disculpa pero entre los muchos méritos del niño de Amunique creo que no está lo de Ballesta.
Si no estoy equivocado ese honor corresponde al hombretón de Abel Resinos.

16 errichar, día

Gran entrada de Juanma

Respecto a Bale, dos cosas.

He visto la repe múltiples veces y creo que Otamendi lo hace muy bien y le cierra bien la línea de pase. Una vez que decide Bale que no puede dar el pase, encara al portero, que se le echa encima. Para mí, acierta Otamendi, y Bale sólo le puede dar el pase a Benzemá antes de entrar al área, y eso no era tan gran opción porque a Benzemá le quedarían muchos metros por recorrer. Una vez perdida esa oportunidad de pase, Otamendi lo hace muy bien. Es sólo mi opinión

Sobre que no baja Bale a defender, tengo otra visión. Los 3 de arriba tienen en el ataque del Madrid una gran movilidad, intercambiando continuamente posiciones, tirando desmarques, etc. Son los que más corren en el juego de ataque, y no corren poco, esto es innegable. No es de extrañar que cuando acaban ese tipo de ataques, los 3 de arriba no estén como para ser los primeros en presionar. Cuando Isco hace una de esas jugadas brillantes en ataque, si a continuación toca bajar, él no será el primer candidato a hacerlo. Lógico. De la misma manera, y por poner un ejemplo para explicar mejor lo que quiero decir, cuando ataca el Madrid, Pepe y Ramos apenas se mueven, y lo lógico es que sean ellos los primeros en correr hacia atrás. Digamos que hay que repartir esfuerzos. Y además, no es cierto que Bale no ayude.

Toca sacudir a Bale: que es egoísta, que sólo mira sus números, que no ayuda al equipo, que el equipo juega mejor sin él, que no es determinante, que el equipo juega mejor en 4-4-2. Exactamente lo mismo que dijeron de Zidane, de Cristiano, etc. Y dicen eso porque son antimadridistas y quieren que al Madrid le vaya mal.

Por suerte, tenemos a Ancelotti, el segundo mejor entrenador del mundo tras Mourinho, que sabe perfectamente lo que hay

No he oído críticas al estado del céspeT en Valencia. Seco, seco. Parece ser que el Valencia entrenó toda la semana con césped seco. Ahora sí se puede.

17 LiBReTTo, día

Lo que se está haciendo con Bale me parece indigno. Consiguieron echar a Mourinho y ahora la han emprendido con el galés. Entiendo el enfado en el momento pero si es cierto que la plantilla está molesta todavía con Bale que miren sus propios partidos.

18 ZAPEZIPI, día

De verdad que no pretendo hacer de defensor de Luis Enrique, cuyo comportamiento en el Bernabeu jugando ya con el Barca fue vengativo y lamentable, pero quien dejó tirado a Salva Ballesta en el Celta fue Abel Resino.

¡Qué bien se está callao! A veces.

19 cubano66, día

Buenas tardes.

Atencion madridistas: se agudizan las criticas a Bale. Jamas vi que un pase no dado creara tanto malestar.

20 MPO, día

Un par de cosas:

1) Como es costumbre, Juanma es demasiado bueno con los farsantes
2) Juanma, te has dejado la muñequita charnega. Me voy, bueno me quedo, y el estilo ni tocarlo. Un clásico del fúrgol español. Este tío es un Valdano de pro, al tiempo.
3) Los hechos han sido: banquillo en Anoeta, paso de ir a entrenar (en el día de los niños para más inri), por la tarde le hago un guiño al Chelsea y luego salgo y digo que me hubiera gustado ir a entrenar. Ese es el bobito. El mismo que dijo en público que el vicepresidente del club debía callarse la boquita porque no sabe nada de fúrgol.
4) Juanma, por Dios, el circo que tiene Luis Enrique es exactamente el mismo que tenía Nandrolona, lo que pasa que este agachó la cabeza para que le dejaráan hacer sus pijaditas y en cuanto pudo se piró.

los farsantes son, simpemente, mentira. Y no hay más.

21 WhiteFox, día

El acoso a Bale ha alcanzado cotas grotescas.

Hay un motaje de video del Marcaca titulado: 'Enfado monumental de Ronaldo y Benzema con Bale' donde se reconje la reaccion de Ronaldo y benzema tras no pasar el balon. Acto seguido continuan mas y mas imagenes de protestas de Ronaldo y Benzema pero claramente fuera de contexto pero presentadas en el video como si fueran todavia quejas a su companero...En fin, periodismo veraz, independiente, limpio etc...Son para mear y no echar gota.

22 Ilan, día

Cubano

Jo.der, cómo que un pase??

y vaya por delante que no soy anti Bale

pero cómo que un pase?. Esto se ha dado ya muchas veces y no sólo es el dar un pase, es también su trabajo deficiente en defensa.

¿Te acuerdas de la final del mundialito,? fue hace apenas unos días ¿te acuerdas de la desesperación de Cristiano por varios balones francos que no le llegaron? pues pregunta a Bale...

23 cubano66, día

Ilan:

Delantero que no sea egoista no es delantero. Cuantas veces CR7 se la trago en vez de pasarla?. Quieren a Bale por la derecha pero no quieren que se la juegue cuando entienda que debe hacerlo. Se equivoco el otro dia, cierto, tambien yo lo critique hace un tiempo porque me parecia que no estaba jugando bien, pero lo que estan haciendo es acabar con la confianza del jugador. A partir de ahora tratara de pasarla siempre aunque este solo frente al arquero.

varg lo ha explicado muy bien en el comentario #5. Tambien yo ido a gritos que juegue de interior por la izquierda y asi evitamos el uso del temrino chupon.

24 MPO, día

A mí, y vengo dicie'ndolo desde el principio, me gusta Ancelotti. Cierto que está recogiendo los frutos del trabajo de Mourinho, pero tambie'n lo es que ha sabido cómo recogerlos, porque la plantilla estaba calentita (con razón o sin ella, no es el tema)y un Luis Enrique cualquiera la terminaba de quemar.

Cubano, has de reconocer que poner a Di María en el centro del campo y romper desde ahí no lo había visto venir ni sugerido naide. Y naide es naide. Y siendo posiblemente la clave de mucho de lo que pasó el año pasado, hemos de reconocer que Ancelotti algo sabe.

25 MPO, día

Por cierto, que yo ya lo he dicho. Se vende a Bale, se hace caja, y se pone a Reus en la banda derecha. Amos que no.

26 cubano66, día

MPO:

Y que espera entonces para darse cuenta de que Bale no esta comodo por la derecha?. Di Maria juego por la izquierda casi todo el tiempo hasta que Mou lo puso por la derecha. En Rosario Central hacia casi lo mismo que hizo en el RM porque es mejor futbolista cuando juega por su lado natural.

27 Mojama, día

Luis Enrique tuvo en efecto un comportamiento vengativo contra el Real Madrid. Como de novia plantada ante el altar que nunca puede perdonar. Como Etoo. Yo los entiendo aunque no sean elegantes. No entiendo tanto que el que abandonó a ambos se sienta profundamente ofendido por este odio.

Luis Enrique está haciendo lo que puede. En mi opinión no está planteando menos soluciones tácticas que Ancelotti pero tiene muchos problemas difíciles de gestionar que no tiene Carlo. Estando de dulce, que es como está el Madrid gracias al paso de Mourinho como he dicho muchas veces, todo es más fácil.

En el lado positivo del Barça, como dice Habis, yo creo que Neymar y Luis Suárez son dos jugadores sobre los que construir un grandísimo equipo. Ambos (y en esto Neymar me sorprendió) son dos máquinas de competir. Messi, hoy en día, no.

28 Keyser_S, día

Bale ha sido lateral, y también interior, pero el Bale mejor jugador de la Premier, el del traspaso récord, es un delantero, jugando arriba con libertad de movimientos, ocupando el frente de ataque, donde lo hace Cristiano. Es su posición ideal, pero le necesitamos en el 4-4-2.

Muy exagerado la que se está montando con no haber pasado ese balón, para un jugador que asiste tanto como Bale.

29 Ilan, día

Whitefox

Yo no sé que cosas veis algunos. Se puede criticar a Bale constructivamente, faltaría más. Quien piense que que los cuatro goles -muy importantes sin duda - que ha marcado valen la fortuna que se pagó por él, pues estupendo,pero me temo que estías equivocados. Yo creo que
puede hacer mucho más y debe hacer mucho más. Y si no, a hacer caja y paso a otro. Más claro el agua. Ah, y el pasecito de las narices costó tres puntos y haber sentenciado la liga, ni más ni menos. Así como se le pone el gol de la final de Copa en el activo que se le ponga lo que merece en el pasivo.

Acabo de leer varios blogs culerdos y flipo por motivos similares. El "messianismo" de muchos es alucinante, le perdonan todo. Por mucha megaestrella que sea, un tipo que pone y quita entrenadores y jugadores, entra y sale cuando le sale del forro, va y viene a su libre albredrío, increpa a un entrenador en un partidillo de miér.da de un entrenamiento rutinario, decide vacaciones y revisiones salariales, se pasa por el forro entrenos, etc etc etc, es inadmisible. Para este tipo su club es poco menos que una pvta. Ni todos los goles del mundo pueden avalar eso. El día que yo viese eso en el Madrid daba portazo ipso facto.

30 Keyser_S, día

Sobre Luis Enrique, apuntar que su mejor registro en el Real Madrid fueron 4 goles. Se le acabó poniendo de lateral por su inutilidad como delantero. Es cierto que en el Barcelona mejoró mucho, pero a partir de su marcha, lo que vino fue un ciclo del Real Madrid con 3 Champions en 5 años, con alguna semifinal perdida de manera injusta.

31 cubano66, día

Cuando estaba Mou, excepto la ultima temporada, CR7 subia y bajaba como un demonio. Era mas joven y el entrenador se lo exigia. Ahora no, ahora se mueve por toda la banda de ataque cambiando la posicion con Benzema y defiende muy poco. Juegas 4-3-3, tu media esta compuesta por jugadores no adaptados a subir y bajar, tus delanteros no ayudan en defensa y tus dos laterales son ofensivos. Cuando los laterales contrarios se suman al ataque y tus delanteros no defienden lo suficiente te matan. Siempre podran decir que seremos letales a la contra pero parece que el RM siempre tiene que tener la pelota.

Ilan:

No culpemos a Bale por perder en Valencia. Los 3 puntos no se fueron por el gales, se fueron por el italiano.

32 Mojama, día

Cuando tienes a la BBC que se les critique a cualquiera de ellos por no defender... pues no sé. Porque quedarse ahí cuando todos tus centrocampistas y la mitad de los defensas tienen corte ofensivo... ¿No será que el Madrid está hecho para atacar, y a lo bestia?

Sí, ya, hay matices. Todos pueden y deben defender, presionar... pero la esencia del equipo es la que es. Atacar. Aplastar. Arrollar.

33 LiBReTTo, día

WhiteFox

Eso me parecía a mí, que se han manipulado videos y que se quiere crear artificialmente la impresión de que Bale es detestado por chupón dentro de la plantilla de Real Madrid. Está claro que la cagó en esa jugada pero en repetición parece más por un fallo de Bale y acierto del defensa que por mala intención.

34 dmolina, día

En el tema del no-pase de Bale hay que tener en cuenta que a veces lo importante no es lo que se hace (en este caso lo que no se hace) sino las consecuencias. No es lo mismo saltarse un semaforo en rojo y que no venga nadie que saltarselo y empotrarse contra otro coche. Y las (muy posibles) consecuencias del citado no-pase fueron el pasar de un 0-2 a un 1-1, la rotura de la racha de victorias, la pérdida de tres puntos, etc. Bale estuvo el domingo chupón y poco colaborador en defensa. Eso es así y punto.
Juanma: te sigo hace riempo y nunca había leído un artículo tuyo de 7 párrafos.

35 Keyser_S, día

No me parece que Cristiano haya hecho nunca un esfuerzo serio en la presión. Con Mou también estaba excesivamente preocupado por sus batalla particular con Messi por las cifras.

36 cnn, día

Si es cierto que la plantilla esta molesta con Bale, lo tienen muy facil. Van a donde Tito Floren y le ponen un ultimatum. Ellos ya se conocen el proceso de maravilla y, ademas, da resultado.

Carletto, mientras tanto, "gestionando el vestuario".

37 MPO, día

Cubano:

Di María jugaba por la izquierda, sí, pero no salía desde el centro del campo, que esa fue la historia. Jugaba de centrocampista que rompía hacía alante con su velocidad. Eso fue lo que metió Ancelotti.

De lo de Bale que' te voy a decir, que estoy de acuerdo pero que parece ser que Ronaldo quiere jugar ahí. En mi opinión posiblemente la mejor opción sería venderle y fichar a Reus para la derecha. O si te lo quedas, quizá podría jugar haciendo lo que hacía Di María la temporada pasada, salir desde el centro del campo por velocidad que era lo que hacía en su última temporada del Tottenham. De cualquier modo, Reus por la derecha sí o sí

38 cubano66, día

Keyser:

Muchas veces vi a CR7 defender cuando Mou era el entrenador, mucho mas que ahora.

39 Keyser_S, día

Cubano66, yo no guardo esas sensaciones, y la entrevista posterior de Karanka me reafirma. Cristiano siempre has estado excesivamente centrado en su guerra con el enano, exento de trabajo defensivo desde Guardiola (lo que corrían los otros es "extraterrestre"). Los cracks, por norma general, no lo dan todo en defensa, y Cristiano y Bale lo son. A mí me gusta como maneja las piezas Carletto para poder jugar con los dos. Que durante la temporada haya baches físicos es normal, especialmente si se tienen lesiones importantes. Sigo confiando en Carletto, y lo seguiré defendiendo pase lo que pase mañana. Estoy convencido que el equipo va a ganar la liga y estar ahí en Champions.

40 WhiteFox, día

Ilan:
Me parece que las criticas a Bale son totalmente desproporcionadas. Que la cago en la jugada...es muy probable que si.
Que no defiende ni que se esfuerza?? no es verdad.
Mucho mas corre de lo que corre Benzema por ejemplo. Y falla menos tambien.
Que se le puede exigir mas?? Pues claro. Bale es un jugadorazo. Lo que hay que ver es porque no rinde tanto como se espera. Y ahi, el problema clave es Ancelotti. Bale, para cualquiera que le haya visto jugar en la premier, es un portento por su banda natural. Pegado a la derecha para iniciar jugada desde estatico es mucho peor.

Estan crucificando a Bale por un fallo. Madre mia. Viendo la repeticio de la jugada por video me da la sensacion que parte del fallo es mas el acierto del defensa que fallo del jugador.

Lo que es descojone autentico son las decenas de articulos inventadose movidas de la plantilla reprochandole a Bale nbo se que y no se cuanto...blablablabla. Basura mediatica.

41 cubano66, día

MPO:

Yo no lo venderia nunca. Lo meteria por la izquierda de interior.

42 cnn, día

Deberia ser catigado con toda severidad cuando un jugador se borra de un entrenamiento. En el caso de Messi no es la primera vez (recuerdo como le llamaba "Colacao el verdadero": Lio Retortijon). Su barriguita esta por encima del entrenador. Hace lo que le da la gana y se da el lujo de retar a su jefe con chorradas como la de Instagram.

Es incredible que una persona que gana la millonada que ganan estos señores, se comporte de forma tan poco professional, caprichosa e infantil.

43 WhiteFox, día

dmolina: Ahora el RMadrid va a perder la liga por culpa de Bale...hahaha....en serio? Eso es asi y punto??

44 Keyser_S, día

La búsqueda del equilibrio, palabra que tanto gusta a muchos, hace que Isco y James estén haciendo cosas muy distintas de las que destacaron cuando se los fichó. Eso también repercute en la frescura en los metros finales. Y a los que tienen más galones, que son Bale y Cristiano, se les rebaja de trabajo defensivo para que tengan esa frescura. No significa que estén exentos, es algo natural en el fútbol

45 cubano66, día

Keyser:

Quiza una tercera opinion nos saque de dudas. No digo que fuera un ejemplo regresando a defender, digo que se implicaba mas que ahora.

46 WhiteFox, día

Cubano: Yo no venderia a Bale tampoco, ni a cambio de 4 Reus.

Ronaldo puede jugar por la derecha perfectamente y de hecho en algunos partidos se alternan. Ademas Ronaldo juega por donde le sale de los cjnes.

47 cubano66, día

Exacto.

48 Keyser_S, día

Cubano, no vi el partido del domingo, pero creo que la actitud de Cristiano no está siendo mala esta temporada. No creo que esto se vaya a convertir en un caos donde no se defiende y un centro del campo poblado nos machaca por falta de músculo. Sigo pensando (y lo pensaré pase lo que pase mañana) que tienen que temernos más los del Chelsea y los del Bayern a nosotros que a la inversa.

Sobre Bale, me ha gustado muchas veces por la derecha, es un zurdo que la pone muy bien con el pie cambiado, algo atípico. Por la izquierda también lo hace muy bien, y con libertad es la leche. Es que el galés es un crack.

49 LiBReTTo, día

Me alucina que los madridistas critiquen a Bale con argumentos del mismísimo Segurola o Relaño. Eso lo dice todo sobre la cultura futbolística de gran parte de la afición del Real Madrid.

Si les aplicasen a Benzema, Cristiano, Isco, etc. el mismo baremo que a Bale... Se trata de coger a un jugador al que echarle las culpas de todo, en eso tenemos expertos. Además solo falta como argumento un "lo ha dicho la TV" o "lo he leído em el As".

Han tardado poco después de que As y Marca dijesen que ofrecen 153 millones por el galés para pedir como loc@s que lo vendan. Lo lógico sería esperar al menos a junio y ver el rendimiento de todos pero no, se les hace la boca agua pensando en vender a Bale y comprar a Reus, Pogba, Hazard... ¡Qué más da!

50 WhiteFox, día

Sigo leyendo articulitos ...Ahora el vestuario entero esta molesto con BaleResulta que Ronaldo se quejo al banquillo porque Bale no le dejaba tirar una falta !!(~#!!xx/\|***^"//!!!). Ronaldo, quejandose porque no puede tirar una falta porque la tira Bale??? pero si Cristiano tira todas, (ultimamente fuera casi siempre)...en fin, dejo el tema ya..

Saludos

51 Keyser_S, día

Acabo de leer a Santi Nolla en el MD, y le pide a Luis Enrique que consensue con los jugadores que tienen muchos títulos en sus vitrinas. El poder de Messi en ese club supera cualquier cosa que hayamos visto en el Madrid, es el dueño del equipo, un tirano, la prensa lo adora, y la afición también. Un tipo que se permite empezar a seguir al Chelsea en el Instagram precisamente esta semana, que tiene gastroenteritis después de la derrota y no va a entrenar, que lleva más de un año corriendo poco más que un portero, aunque su brutal calidad le permite meter goles, y en la crisis no es señalado por prácticamente nadie.

52 dmolina, día

#43 Whitefox. ¿Donde has leído que yo he dicho que el RM va a perder la liga por culpa de Bale? He dicho que es posible que haya perdido tres puntos, ni siquiera he dicho que los haya perdido.

53 MPO, día

Cubano, Whitefox,

Nada de acuerdo en que Ronaldo juegue por la derecha porque le quitas tiro. Modric, Kroos y Bale en el centro. Ronaldo, Benzema y Reus arriba es EL equipazo. Y como ya dije otras veces, si te vas a traer a Reus en el verano a que' narices te gastas 70 millones en James el verano anterior.

Totalmente de acuerdo con Libretto, que a Bale le hayan regañado o que el vestuario no le ajunte ya más está por ver. A ver si ahora nos vamos a creer los noticiones de estos tipos.

54 LiBReTTo, día

dmolina,

Bale estuvo el domingo mejor que la mayoría de los jugadores del Real Madrid, en mi opinión el mejor después de Pepe. El partido de Cristiano y Benzema fue infinitamente peor, los balones perdidos por Isco no se cuentan nunca, James estuvo desaparecido... Que por un error no se puede matar a un jugador por grave que sea.

Mañana sería un buen día para dar descanso a Cristiano, Kroos, Casillas, Ramos, Marcelo y dar 45' a Isco y 45' a James. Si con eso no es suficiente para ganar al Atleti es mejor que nos echen de la Copa y centrarnoa en Liga y Champions. A ver qué hace Ancelotti.

55 MPO, día

Libretto,

muy radical te veo. Aunque desde luego mañana jese' debería jugar un buen rato

56 ZAPEZIPI, día

Solo falta que la X también haya que incluirla en la estela de salida de Luis Enrique del Madrid.

La VII y siguientes fueron debidas al cambio a ganador que supuso el paso de Capello. De igual modo que la X es fruto del paso inmediato anterior de Mou.

Las salidas del Madrid de LEnrique y de Etoo, lo que es evidente es que beneficiaron mucho al Barca. Igual que el desprecio del Madrid por Ronaldiño, que quería venir aquí en plenitud, pero se fue al Barca porque aquí se prefirió vender cromos de un Beckham iniciando el declive.

Así son las cosas y hay que contarlas ahora que estamos en un gran momento para que no se repitan. Y al Barca que le den.

Porque para Barca la que tenía Bernabeu en Santa Pola: La Saeta Rubia.

57 pepemore, día

En la polémica cariñosa entre cubano y Keyser intentaré terciar diciendo que Cristiano nunca ha subido y bajado como un demonio. Por otra parte yo creo que tampoco debe hacerlo, bien está que eche alguna mano en defensa pero de ahí a estar bajando y subiendo hay un trecho.

Por supuesto que el resto de la BBC sí tiene que ayudar mas en defensa porque los números del portugués solo los tiene él y por eso es el number one.

Y fue precisamente una recomendación de Mou de que bajara mas a defender lo que despertó el disgusto del amigo CR7 y que para mí fue uno de los motivos primordiales de la marcha de Mou, por no decir el fundamental.

Las supermegaestrellas tienen eso, unos mas como es el caso del pequeño dictador y otros menos, pero el patrón por el que están cortados es el mismo.

58 cubano66, día

MPO:

Me gusta mas CR7 por la derecha, solo digo, como Whitefox, que el portugues juega donde le sale de los cojones. Lo mismo cambia con Benzema que se tira a la derecha.Esta bien que roten pero generalmente es CR7 de 9 y Benzema de 7 porque Bale esta clavado en la derecha.

Lo de Reus... no se. Cuantas lesiones ha tenido el ultimo año?. Si sale un Vermaelen en version merengue me muero.

59 LiBReTTo, día

MPO

Pues si te parece radical... Y eso que he olvidado incluir que Benzema no saldría de inicio... :-) No, lo digo en serio. Debería ser suficiente para plantarle cara al Atleti y luego se decidiría en el Bernabéu. No creo que nos convenga desgastarnos en Copa jugando 2 partidos contra el Atleti y luego otros 2 contra el Barça.

ZAPEZIPI

Totalmente de acuerdo sobre Capello y la Séptima y Mourinho y la Décima. Pero siendo justos hay que dar el mérito que merecen a Heynckes y Ancelotti (que es mucho). Y sobre todo no hay que olvidar el trato de la prensa a todos ellos, con Ancelotti empezarán en cuanto les convenga y puedan.

60 pepemore, día

Y sobre la otra polémica sobre Bale, yo que soy defensor de Bale, creo que fue de sobra el mejor de la BBC, lo cual no quita para decir que el fallo por no pasarla fue grosero. Se puede fallar tirando mal, que también lo ha hecho bastantes veces y por lo que no se le critica, ni falta que hace.

Otro apunte que hacer en este sentido es, lo que podamos decir los que nos consideramos madridistas y cosa muy distinta lo que comenten los periodistuchos que ya sabemos lo que buscan.

Lo que no debemos hacer aquí es no comentar lo que creamos oportuno para que no nos comparen o confundan con aquellos que tienen intereses espurios. Es decir la mayoría de la prensa supuestamente madridista.

61 cubano66, día

pepemore:

Creia que lo de CR7 y Mou empezo por una jugada puntual donde Crsitiano no bajo a defender y Mou se enfado. Ese fue el principio de la ruptura Mou-CR7, creo yo.

62 ZAPEZIPI, día

Por supuesto que las herencias hay que saber gestionarlas y tanto Heynckes como Ancelotti tienen mi reconocimiento. Pero la dinámica ganadora se la han encontrado hecha y tanto Capello como Mouriño tuvieron que rehacerla contra viento, prensa, marea...y dejar la degustación de Champions a punto para los siguientes.

63 pepemore, día

Efectivamente Cubano, así dicen que empezó el distanciamiento y como comprenderás si el entrenador no puede decirle a su estrella que defienda un poco más, apaga y vámonos. Pero vende mucho mejor echarle la culpa solo a Casilas y Ramos, cuando yo creo que Cristiano le hizo a Mou lo mismo que Messi le está haciendo a L.E. y mas aún cuando ven que los resultados no llegan.

Los jugadores tienen todos,mucha pero que mucha guasa. Los nuestros y los demás. Los aficionados sufrimos después de cada derrota y ellos se lo pasan por el forro. Unos con muy poca vista y menos talento salen en las redes sociales haciendo tontás como el brasileño, pero que no se lo toman ni remotamente tan a pecho como nosotros es un hecho demostrado.

64 cubano66, día

Yo digo que CR7 defendia mas con Mou porque el 4-2-3-1 requeria mayor desgaste para los delanteros. Si Cristiano-Ozil-Di Maria no ayudaban en defensa nos hacian 8 goles. Con el 4-3-3 no se llega a esos extremos pero igual tienen que cubrir la subida de los laterales contrarios cuando atacan.

65 cubano66, día

Y es aqui donde Ancelotti tiene que ponerse de acuerdo. No puede recargar a Bale en lo defensivo para dejar mas suelto a Cristiano porque al final ni ataca ni defiende. O bajan los dos con los laterales contrarios o que se queden ambos sueltos por todo el frente de ataque con un 4-4-2.

66 cnn, día

Yo creo que Mou, en cuanto vio que CR7 se le volteo, decidio salir corriendo de alla. No hay entrenador en el mundo que pueda con los caprichos de un CR7 o un Messi.

Nosotros, los aficionados, aguantamos a CR7 porque es un bestia y marca goles por puñados (la verdad es que para eso se le paga). Asi que mejor que siga marcando goles si quiere hacer lo que le da la gana. En cuanto deje de meter la pelotita, dejara de ser un idolo para convertirse en villano. Para muestra Raul. Paso de ser lo mas grande para convertise en Baul.

67 errichar, día

Vaya.

Pese a todo lo dicho en este hilo, Carlo confirmó hoy en rueda de prensa lo que comentaba yo previamente: Otamendi impide el pase fácil de Bale a Benzemá, ergo para Carlo no pecó de individualista

Saludos a los anti-Bale. Nuestro entrenador no está de acuerdo con los agoreros

Volved a ver la repetición

68 LiBReTTo, día

No sería ninguna locura, según cómo acabe esta temporada, plantearse la venta de Cristiano Ronaldo. Pero antes de que me colguéis del palo mayor, repito que habría que esperar a ver cómo acaba esta temporada el portugués.

Creo que Cristiano está recuperado de todos los problemas del año pasado, incluida esa tendinitis rotuliana tan latosa, pero tengo colegas madridistas que no opinan lo mismo. Según ellos el CR7 que veremos de ahora en adelante no será el extremo veloz que resolvía partidos él solo sino una versión más centrada en jugadas cerca del área y remates.

Si llegado el momento hay que vender a alguien de la BBC lo lógico sería vender en función de rendimiento presente y futuro, no vender a Bale o a éste o a aquél porque lo digan Segurola o a Relaño. Me ha gustado el #60 de pepemore.

69 rlopez, día

D. Juan Manuel,con las Matrioskas ha estado usted cumbre.

70 Keyser_S, día

Zapezipi, yo no he dicho que la buena racha se debiera a dejar marchar a Luis Enrique, ese hombre que nunca paso de los 4 goles por temporada mientras vistió de blanco,. Efectivamente Capello construye un muy buen equipo y luego llega lo que llega, pero vamos comparar a Luis Enrique con Eto'o, no se sostiene, por muchos goles que nos marcara, tuvo dos temporadas buenas en el Barcelona cuando no pintaban nada en Europa. El resto de su carrera, un jugador mediocre.

No es comparable tampoco la gestión de Ancelotti con la de Heynckes. El equipo de Heynckes, el de los ferraris, no disputó ni la liga ni la copa. A mí Heynckes me parece un entrenador extraordinario, pero el equipo se le fue de las manos. Los jugadores lo ignoraron en la celebración de la séptima, había cosas muy turbias en aquel vestuario. El equipo de Ancelotti es otra cosa, y el mérito de Mou será el que será, los cimientos que puso ahí está, pero ya que estamos por contar las cosas como son y tal, es impepinable que el Madrid de Mou no pudo con el Bayern de Heynckes segundón en Alemania (perdió la liga con el Dortmund y fue vapuleado también por los de Klopp en la final de copa de Alemania), un buen equipo pero en construcción, y sin embargo el Madrid de Ancelotti trituró al Bayern de Guardiola, hegemónico sin discusión en Alemania y favorito en todas las apuestas. Un global de 5-0 en una eliminatoria elimina el factor suerte de los penaltis. Pero a algunos madridistas les encanta recrearse en "la suerte del gol de Ramos en el 93", y reducir todos los éxitos pasados y futuros del Real Madrid a Mourinho.

71 putter, día

Cubano y pepemore, creo que no fue ese el origen de los problemas Mou-CR7.
Era un partido contra el Valencia en el Bernabeu. Avanzado el segundo tiempo y ganando, creo que por la mínima, CR7 saca de forma precipitada un fuera de banda cercana al banderín de córner izquierdo.
Dado que el receptor era Ozil y que por la precipitación no había apoyos al alemán el balón se perdió y Mou montó un cirio en la banda recriminando a CR7 su acción de una forma ostensible y tan ácida como desproporcionada.
Pareciera mismamente que Cristiano hubiera matado a alguien.
Ahí empezaron los desencuentros y culminaron cuando CR7 supo que Mou estaba comprometido con el Chelsea desde Diciembre, lo que el jugador consideró una traición tras haber dado siempre la cara por él.

72 cubano66, día

putter:

Si, recuerdo la jugada pero creia era por no bajar a defender cuando se perdio el pase.

errichar:

Ancelotti es diplomatico. Cierto que el defensa interviene y le mueve el balon pero eso fue cuando Bale estaba sobre Alves. El pase tenia que haberlo hecho al entrar al area grande que Benzema venia con ventaja por el medio.

73 Keyser_S, día

Yo creo que se puede especular mucho sobre los problemas CR7 y Mourinho, pero se trata de dos grandes, cada uno en lo suyo, con egos enormes. Mucha pólvora por ahí, al final cualquier chispita puede ser el detonante.

74 putter, día

Anoche estaba viendo las noticias con mi parienta (poco futbolera) y aparece Messi en el banquillo de Anoeta con esa pose tan suya de mirar sin mirar al suelo.
Parienta.- Mira ese, debe estar contando el césped.
Yo.- No creo.
Parienta.- ¿Por qué? ¿Porque no crees que sepa contar hasta tantos¿

75 panyvino, día


Entonces se deduce que, de los 4, 5 ó 6 partidos que el Real Madrid pierde en una temporada, es porque o bien Cristiano, o bien Bale o los dos a la vez no defienden.

Eso quiere decir que en los demás partidos sí lo hacen. O bien, es que no es tan necesario que lo hagan, o bien, es que como se meten una media de 3 ó 4 goles por partido no se echa en falta, o bien, que como los otros son muy malos con los defensas habituales es suficiente.

La mejor defensa es un buen ataque. Eso dicen los expertos. Entonces va implícito lo de defender en lo bueno del ataque. Y en el ataque, dicen, que son muy buenos.

Pues por mí como si no defienden, pero meter goles es por lo que me encanta verlos. Hasta el momento a Cristiano Ronaldo no le va mal haciendo goles, a más de un gol por partido jugado, y eso no lo he visto en mi vida entera en ningún jugador del Real Madrid, ¡claro que si se dedicaban a denfender! Que algunas veces, puntualmente, una acción no defendida, haya puesto en un brete a Cristiano por un supuesto perjuicio al equipo, pues vale, pero entonces, no es lo suficientemente ponderado el elogio cuando con creces hace para lo que está: meter goles. Y mientras los siga metiendo como hasta ahora para mí no hay problema.

¡Que defienda el titan de Sergio Ramos que para eso está!

Y a Bale, yo, el otro día lo puse verde, verde, verde. Pero quiero que juegue todos los partidos. Los delanteros son así, a veces toman decisiones que sus mismos compañeros de ataque no comprenden. Y mucho menos un telespectador.

76 noeradio, día

¿Alguno ha leído algo relacionado con la sordera momentánea contraida por Tebas durante el partido Valencia-R. Madrid?... ¿No?....¡¡¡¡Qué raro!!!!!!

Uh, uh. uh, uh......

77 LiBReTTo, día

Volviendo a las matrioskas, ha estado Juanma cumbre (rlopez dixit) pero, como todo madridista que se precie, me aburre enormemente hablar del Barcelona incluso cuando les va mal.

78 Keyser_S, día

Panyvino, me encanta que jueguen los dos, Ronaldo y Bale. Y efectivamente, la apuesta es esa, lo que provocan en ataque es mucho, es lógico que se sacrifiquen menos en defensa, especialmente Ronaldo, para estar más frescos. Pero lo de Bale del otro día de perder el balón y quedarse quieto como si la cosa no fuera con él, son cosas a criticar.

Y lo que trataba de exponer es que Bale está aquí por su consagración en el Totenhamm en la posición de Ronaldo. Estaba acostumbrado a ser él el crack del equipo, el que menos se sacrifica en defensa, el que ocupa el frente de ataque. Se consagró ahí, y ahora se le pide que se ate los machos en el centro del campo.

79 varg, día

La explicación del origen del problema entre CR7 y Mou la ha dado de nuevo don putter. Mou le recriminó un error táctico en un saque de banda y CR7 se lo tomó mal.

Bajaba CR7 a defender más que ahora? sin duda. No solo eso, cuando la jugada de ataque había acabado con CR7 fuera de la banda (o sea, casi siempre) Benzema o Higuaín tenían la orden de irse allí, no diré a defender, pero sí al menos a estorbar a los rivales, hasta que CR7 recuperaba la posición. Revisen cualquier partido de esa época y verán como la cosa era así.

Di María al medio en el 4-3-3? sí, porque no quedó más remedio. Ancelotti empezó con un 4-2-3-1 con Isco haciendo de Ozil y Bale de Di María. El bajón de rendimiento de Isco y las quejas de Di María hicieron que este recuperase la titularidad, pero Di María no podía hacer de Ozil, evidentemente. La única manera de organizar el equipo manteniendo a CR7 y Bale en los extremos era bajar a Di María al centro y recuperar el 4-3-2-1 clásico de Ancelotti en el Milan. La lesión de Khedira y el rendimiento de Illarra hicieron el resto. Y cuando digo resto me refiero al "descubrimiento" de Di María como tercer volante.

Y ya empieza a cansar lo de "la suerte del 93", Mou y demás. Probablemente los mismos que ahora hablan del extraordinario trabajo de Ancelotti el año pasado hubieran jaleado su destitución de no haber ocurrido lo del minuto 93, y ni el famoso 5-0 del Bayern ni la final de copa hubiesen servido para nada. Al contrario que ellos a mi me parece que el trabajo de Ancelotti el año pasado, final de copa y 5-0 al Bayern incluído, es francamente cuestionable, y lo que pasó en el minuto 93 no me hace cambiar de opinión porque fue lo que fue: una puñetera casualidad. Como casualidad fue que el Bayern echase a Heynckes y fichase al gurú. Si el Bayern de Heynckes, el que eliminó al Madrid de Mou y al Barcelona de Tito, trinca al Madrid de Ancelotti el año pasado, todavía estaríamos recogiendo balones de la portería a estas alturas de 2015.

80 noeradio, día

Otra:

Y la "rara habilidad"(no se si esta es de nacimiento) del Topor para echarle el balón al contrario en cada saque de puerta.

Digno de estudio...

81 panyvino, día


De todas maneras, que la podrida prensa deportiva madrileña esté metiendo el dedito en el ojo de Gareth Bale, para ver si deja tuerto al Real Madrid, cuando tienen al Farsa ahí con escandalos de toda índole y pueden meter todos y cada uno de los dedos de las manos en el ojo derecho y en el izquierdo, en las fosas nasales y sacarles unos mocos, en la boquita y limpiarles las caries, en las orejitas y sacarles el cerúmen, y ya puestos en el ojete mismo el dedo corazón y darle vueltecitas. ¡Pues no!

¿Se dan ustedes cuenta que les sobran dedos con el Farsa?

¡¡Así se pudran en su podredumbre!!

¡Viva Gareth Bale!

82 Keyser_S, día

Qué hubiera pasado con aquél Bayern de Heynckes el año pasado, es especular. Lo que es obvio es que el Bayern que trincó al de Mou era un equipo segundón en Alemania, y que no pudimos con ellos.

En la trinchera del resultadismo rancio y pipero, nos hace ver los ilustrados profetas del apocalipsis que todos hubiéramos pedido la cabeza de Carletto de no ser por la "casualidad del 93", y ellos, siempre por encima de esos análisis sujetos a aleatoriedades, tienen sus argumentos. Yo manifesté mi apoyo a la continuidad de Carlo por activa o pasiva, pero en otro sitio donde hay un autor que razona exactamente como Varg. Antes de la vuelta de las semifinales.

A algunos lo que nos cansa es el ninguneo constante a cualquier éxito del Madrid. Y ese mirar por encima al resto de los mortales "resultadistas". La final del año pasado fue ganada con una justicia absoluta. Pero sigan los profetas del apocalipsis señalando los defectos ahora, para poder marcarse sus yoyas cuando por fin nos eliminen en Europa. Gracias por sus grandes lecciones de coherencia. Trataremos de seguir aprendiendo.

83 cubano66, día

Y eso de que Ancelotti entiende a los jugadores porque el fue jugador me parece un razonamiento simple. Creo que es la mejor forma de decirle al entrenador que nosotros (los jugadores, claro esta)hacemos lo que nos da la gana sin que nadie opine o se meta. Mou se quemo porque se mato por el RM. Se equivoco, si, pero sus aciertos fueron mas que sus errores

84 Ilan, día

Después del show Luis Enrique ahora Simeone.

Acaba de confirmarse la titularidad de Torres ante el Madrid. Yo realmente no lo comprendo ¿por qué lo hace? ¿un acto de cara a la galería? ¿¿marketing y propaganda? ¿es un sobrado? (bueno, esto ya lo sabemos :-)

Porque si no lo pone de titular de inicio nadie le va a decir nada, tiene el equipo hecho con Madzuckic y sobre todo Griezmann que está en estado de gracia. ¿Y a quien va a quitar? yo ya no entiendo nada. Si le sale mal , cosa que se espero, le van a correr a gorrazos.

85 cubano66, día

No, diran que fue valiente, que para eso lo trajo, bla,bla,bla.

86 panyvino, día


Keyser_S, la verdad, el diálogo que os traéis pepemore, cubano66 y otros del blog, donde habláis de quién ha de jugar en la medular y con qué táctica, es enriquecedora, pues decís las cosas con sentido muy futbolero. Cosa que yo no se explicar ni medio bien, porque como dijo un día aquí (creo) Glotka, yo soy de los que se fijan casi todo el rato por donde va el balón y no por donde andan el resto de jugadores. Yo creo que es un vicio de ver tanto partido por la tele y no en el campo.

Por eso me gusta este blog, porque lo explicáis muy bien.


87 ayer, día

Un momento: ¿Pero es q no es seguro q mañana juegue Keylor?

88 cnn, día

Si al cholo le sale bien lo de "el niño", tenemos guru para rato. Si le sale mal, siempre habra un Varanne a quien tirarle un balonazo.

89 LiBReTTo, día

¿Alguien espera críticas a Simeone ponga la alineación que ponga? No hombre, no.

Además me parece sensato que Simeone piense en la Liga y la Champions, sin regalar la Copa.

90 ayer, día

La imagen del Cholo, con ese pelo y esas tonsuras, da miedo: parece un personaje de Quest for fire o el hermano -Berengario creo q era- de El nombre de la rosa; aquel monje tartaja q hablaba en todas las lenguas y en ninguna. Está primitivo, el tío. Y además, le salga como le salga lo van a ovacionar los periodistas, q son del Atleti, como las teles, como el pueblo, como el mundo.

91 panyvino, día


Ancelotti:

Keylor Navas, titular
“Va jugar un once habitual, aunque puede haber cambios. Todavía hay jugadores que no han recuperado del todo y vamos a ver. Vamos a poner el mejor equipo posible. En la portería, la Copa la juega Keylor Navas hasta el final”.

92 varg, día

Bueno, don Keyser_S, no sé lo que decía usted antes de las semifinales o en minuto 92, a lo mejor es injusto que le meta a usted en el carro de los que hubiesen fulminado a Ancelotti de no ser por la potra del minuto 93. tan injusto como que usted me meta a mí en el carro de los que no entienden el Madrid sin Mou o los que ningunean nada. Decir que el Bayern de Heynckes era un equipo segundón en Alemania porque perdió la liga y la copa ante el Borussia es lo mismo que decir que el Madrid fue un equipo segundón el año pasado porque perdió una liga con el Atleti o con el Barcelona. O sea, decir una estupidez. Y decir que le Madrid ganó merecidamente la final de CL del año pasado es otra estupidez. Podemos estar de acuerdo en que quizá hizo más que el Atleti para ganarla, pero desde luego hizo un partido muy, muy por debajo de sus posibilidades, y la ganó de puñetera casualidad. Y que Ancelotti estaba cesado en el minuto 92 no es una opinión. Tampoco un hecho, porque no se produjo, pero es más que una opinión. Y con razón, hay que ser muy negado para palmar los dos títulos gordos contra el Atleti con una plantilla como la del Madrid.

Ya le expliqué en otra charla mi criterio acerca de Mou, Ancelotti y el Madrid y los entrenadores en general. Creo que pilló justo en un cambio de hilo, pero no se lo voy a repetir. Yo del Madrid espero que haga las cosas bien, y luego los resultados serán los que sean, normalmente buenos cuando haces las cosas bien y tienes la potencia de fuego que tiene el Madrid. Y creo que Ancelotti no hace las cosas bien igual que creo que no las hacía del Bosque, o Toshack, o Heynckes. O tantos otros. Como lo creo, lo argumento. Puede usted seguir metiéndome en el carro que crea. Uno de mis muchos defectos es que me encanta discutir.

93 Keyser_S, día

Don varg, intentaré no usar descalificativos aunque a usted le parezca una estupidez lo que yo y otros muchos madridista pensamos. Que el Madrid hizo más (mucho más para mí) que el Atleti es a lo que me refiero con justicia. Y justicia es juzgar la competición en global, donde el Madrid jugó muchos partidos notables, en mi opinión.

El Bayern de Robben, Ribery, Thomas Muller, un jovencísimo Kroos, Luis Guztavo, Mario Gómez, era muy buen equipo, y Heynckes muy buen entrenador, no voy a ser quién niegue eso. Pienso que Mou (grandísimo entrenador y estratega) se equivocó en Munich cuando empatamos a uno y reculamos de una manera brutal, buscando sólo contras con balones largos de los centrales, esa es otra vez mi opinión, pero creo que ese año éramos muy superiores a un equipo en construcción. Vaya en descargo de lo que pasó la tremenda barbaridad de un calendario sin dirigir, que nos llevó a un Barcelona-Real Madrid decisivo para la liga entre la ida y la vuelta de las semifinales. La liga se ganó en plaza grande, en Barcelona, un partido que para mí fue la obra cumbre del Madrid de Mou, pero el sabor fue agridulce por lo que pasó cuatro días después. Quiero decir con este rollo que esto es un juego y los grandes entrenadores ganan y pierden, y aciertan y se equivocan, y los errores no serían tales si hubieran ganado, no se puede separar el fútbol de los resultados.

Ese Bayern de Heynckes tenía una plantilla muy superior al Dortmund, y perdió los dos títulos con ellos, y luego la final con un Chelsea muy inferior después de habernos eliminado. Si lo que hay alrededor del Bayern fuera una décima parte de lo que es el entorno del Real Madrid, no dude usted que Heyckes no hubiera podido culminar su obra el curso siguiente, hubiese sido fulminado sin piedad.

Sigo...

94 panyvino, día


¡Ojo! que mañana nos toca un árbitro de lo más sinvergüenza y pernicioso para el Real Madrid que hay en toda España.
Le tengo más miedo a él que al niño ese que han fichado.
Bueno y hablando de niños, cuidado con estos pequeños robinhoodes: https://www.youtube.com/watch?v=D-dOCoXxogg

¡Escuela del pueblo y de humildes donde las haya!

95 Keyser_S, día

Quiero decir que el Madrid es un equipo muy complicado, donde en un mal día se pasa de héroe a villano, donde no ganar es un fracaso porque se autoimpone la obligación de ganar siempre, y que eso que usted pide, la sumisión de los cracks a una disciplina de equipo, no es algo que esté en la genética del equipo. En los gloriosos años de Di Stéfano, que yo nunca vi, sólo hubo un doblete, creo. Y los ye ye tampoco ganaron nada aparte de la copa de Europa.

Ese Real Madrid que lucha hasta el final en todas las competiciones y no flaquea nunca, es una leyenda urbana. El Real Madrid es grande y tiene tantos aficionados en todo el mundo por lo que ha ganado, y eso ha sido por contar con cracks, que adivino por el número de dobletes habrán tenido sus partidos de siesta, con Miguel Muñoz y con quién fuera el entrenador o entrenadores de las primeras. Es un equipo que enamora a la gente por cosas como ese golazo del minuto 93 de Ramos, por eso me cuesta ver que un madridista habla de eso como potra y leche, tan bonito es ese gol en el 15 como lo sería en el 93, y la euforia de ser en ese minuto, se multiplica, porque el fútbol es así. No fue un gol de rebote, fue un testarazo soberbio a un córner sacado de manera magistral.

No quiere decir eso que a mí no me gustaría ganarlo todo y actitud en todos los partidos. Simplemente digo que no es fácil no tener baches físicos durante una temporada, y lo de las rotaciones es muy bonito de decir, yo también entro en ese juego, pero todos los entrenadores tienden a confiar en "los mismos once cab...", teniendo luego 3-4 jugadores más. En mis muchos años ya de madridista, siempre que no se gana se acaba con la misma conclusión. Es porque el entrenador es un pelele y los jugadores hacen lo que les rota. Y es eso de lo que yo huyo. A veces, en fútbol, se pierde. Y puede pasar que un equipo inferior, te ponga en problemas y te gane.

Sigo...

96 Ilan, día

panyvino

No había visto eso. Gracias por el link.

Como bien dice el audio al final eso del mequetrefe no sale, los tienen aleccionados para hacer estas payasadas. Fair play del bueno... jejeje

Desde luego que patético es todo lo que rodea al equipo del pueblo, que vergüenza de gente.

97 LiBReTTo, día

La final de la Décima se ganó y eso es lo único que importa. ¿Qué otra cosa es más importante en una final que el resultado? Por otro lado están las semifinales que perdió Mourinho por unas razones o por otras, el mérito estaba en llegar a semifinales después de 6 ó 7 años cayendo en octavos de final de forma lamentable. Yo ya no me intereso por Mourinho ni por lo que haga en el Chelsea pero ahí estuvieron los cimientos de la Décima.

98 Keyser_S, día

A mí también me gusta discutir mucho don Varg, pero cuando contesta usted explícitamente a mi post, y habla de los resultadistas que jalean a Ancelotti y lo hubieran linchado y tal, está metiéndome a mí en otros carros, como usted mismo reconoce luego. No le extrañe que yo también lo haga.

Ancelotti me parece que tiene cosas muy positivas. A mí me encanta tener jugadores del perfil jugón que toquen bien el balón y se sacrifiquen en defensa. Algunos piensan que eso es sucumbir a la propaganda tikitakera, y ese es el triunfo de los farsantes, han hecho asumir en el imaginario colectivo que los grandes jugadores son patrimonio suyo. La eliminatoria contra el Bayern, las contras tocando en el centro del campo y rápido, la final de copa con Isco recuperando un balón en el centro del campo y sacando con limpieza a Benzemá, que pasa rápido a Di María para que marque el primer gol. Ese saber añadir un puntito de pausa sin perder la capacidad brutal de contrataque asentada durante los años de Mou, me parece un mérito grande de Carletto. Soy más de Isco y de James que de Khediras, me gusta ver a los media puntas de florentino convertidos en centrocampistas peleones, como me gustó lo del fideo el año pasado. Todo eso, me gustaba antes del minuto 93 en Lisboa, me sigue gustando, y me ilusiona este Madrid.

Hala Madrid y nada más!

99 ayer, día

Gracias, pani.

100 Keyser_S, día

Libretto, eso es indiscutible.

Pero cuando alguien me dice que es una estupidez lo que digo (que ganamos con justicia), y argumenta luego que el Bayern de 2012 nos hubiera destrozado sin piedad, cosa que prefiero no calificar, no puedo dejar de contraargumentar, y constatar, que una parte del Mourinhismo no perdona al Real Madrid de su marcha. Como ya he estado en estas cuitas y me sé lo que viene, el mourinhismo antes de Mou, el poner firmes a esos vagos de los jugadores y tal, pues al final me parece indiscutible que ese tipo de aficionados con esos valores, ese ideal de perfil de entrenador alto que ponga a todos los niñatos firmes, pues supongo que pocos años habrán podido identificarse con el Real Madrid, el primero de Capello y los dos primeros de Mou supongo. Y por eso mi serie de posts.

Y fui mourinhista cuando estuvo con nosotros, y no le niego las bases que asentó, también me he cansado de escribir lo de los 6 años sin pasar de octavos y la importancia de volver a ponernos en la élite. No creo que eso sea incompatible con que me gusten muchas cosas de las que está haciendo Carletto. Todas no, pero eso no me ha pasado nunca con nadie, ni siquiera conmigo mismo.

101 ayer, día

Me extraña q, habiendo caído la prima de riesgo por debajo de los 10O, q se dice pronto, no haya asomado el mikingo.

102 josemp, día

Parece, en efecto, que el Barsa ha entrado en crisis total, que puede derivar en cisma ... y en cisterna. No hay presidente, los ex-jugadores se abren, el entrenador duda... sólo hay Messi, que a este paso volverá a las vomitonas. Habemus crisis en el Camp Nou, yes.
saludos


“Navidad me dejó una granada” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

103 varg, día

Esos delirios de grandeza, ese "somos distintos a otros", ese "no está en la genética del equipo" es lo que hace que, en efecto y en la práctica, el Madrid sea el único equipo grande que no ha hecho un doblete en los últimos 50 años.

Y no, no es cierto. No hay nada genético que impida que CR7 esté igual de implicado en lo colectivo en el Madrid de lo que lo estaba en el ManU. Que es un equipo casi, casi igual de grande que el Madrid. No hay nada genético que haga que el Bale del Madrid esté menos conectado que el del Tottenham. No hay nada genético que haga que Heynckes, o Capello, o Schuster, o Toshack, o el mismo Ancelotti cambien radicalmente el discurso y las actitudes de sus anteriores o posteriores equipos cuando llegan al Madrid.

Lo que hay es muchísima tontería, alimentada por los intereses comerciales de entidades ajenas al club (la prensa, a la que le interesa que haya lío y alimentar los egos de los jugadores para vender más), por una buena parte de la afición que se cree eso de que el Madrid es distinto porque eso les hace sentirse distintos, y por una serie de presidentes encantados de conocerse y de dejarse mecer por la marea.

El Madrid es un estudiante que es tan listo que le bastaría con estudiar una hora para sacar un sobresaliente, y que está tan encantado de ser tan listo y tiene unos padres tan encantados de tener un hijo tan listo que en vez de estudiar esa hora prefiere estudiar media y ver qué pasa. Y lo que pasa es que saca unas notas mucho peores de las que, por potencial, debería. Pero él, y sus padres, están encantados de que sea tan listo, aunque en la práctica no lo demuestre.

Me vale para lo de la final de Champions: el niño atlético no estaba en condiciones de sacar más que un 5, y sacó un 4,95. El niño madridista debería haber sacado un 10 y sacó un 5, y porque en la última pregunta acertó de chiripa, no porque hubiese estudiado la respuesta. A usted eso le parece suficiente, perfecto. A mí no.

104 Keyser_S, día

¿Y por qué es tan listo?¿De dónde viene su grandeza? De los títulos, y estos, de los grandes jugadores. Y no, no es tan distinto, los grandes jugadores, los cracks, no son por lo general aplicados en el trabajo táctico y defensivo.

Delirios de grandeza es pretender situarse en una élite de aficionados muy por encima del resto de los piperos y resultadistas.

105 cnn, día

En mi opinion el Madrid fue el justo vencedor de la Champions. Tanto en semis como en la final se salio. les paso por encima a los dos (Bayern y Atletico) no solo en juego y oportunidades, sino tambien en resultados.

Pero tambien creo que si el Madrid no hubiese ganado la final, Carletto hubiese recibido una patadita en el culete, en especial por muchos de los que hoy le idolatran. Esos seran los que (ojala no pase) si el Madrid no gana nada, ya estaran buscando al sustituto de moda.

Por otra parte, no entiendo esa mania de contraponer a Carletto y a Mou. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A unos no les gusta Mou y a otros no les gusta Carletto. Pero de ahi a que todo tenga que ser "o uno o el otro", no lo entiendo.

106 pepemore, día

Me gusta mucho el tono del blog de hoy. Antes de comentar paso a agradecer y aplaudir.

A libretto gracias por su referencia, a Keyser plas plas plas por su # 82 y siguientes, a putter por recordarnos con tanta precisión aquella jugada y decirle a panyvino que yo no digo ni quien debe jugar ni como porque no entiendo. Me limito por ejemplo a decir que yo a Bale lo pondría siempre, pero por cariño y porque creo que es muy muy bueno.

Ahora entremos en controversias.


Yo creo que decir que el Bayern era segundón del Borussia no es mas que una evidencia. Y el Madrid en liga fue segundón del atleti. Lo que ocurre es que fue primerón en Europa. Una sutil diferencia.

Yo también debo ser estúpido por pensar que el año pasado el atleti solo creo la oportunidad del gol y además por fallo del portero. El que el gol se metiera en el minuto 92 no le quita mérito alguno. En sentido contrario la Real el otro día tendría un mérito enorme por hacerlo en el min 2. Ahora resulta que los goles valen según los minutos. Igual que dicen los culés con los de penalty pero aquí con los minutos.
Quien no quiera ver que el Madrid es un pura sangre con muchos egos difíciles de domar creo que está equivocado.

Hablar de suerte en la final de la champion es ver las cosas a mi juicio con un sesgo distinto al mío. Nunca el atleti debió llegar a ese minuto en ventaja, nunca en la vida y si ese empate se considera suerte es que de nuevo vemos de distinta forma.

No deja de ser interesante observar que las copas de europa siempre han sido ganadas por entrenadores digamos contemporizadores como Muñoz, Del Bosque , Ancelotti y algunas veces tras la marcha de sargentos como Capello, Toshak o Mourinho.

107 varg, día

No hay ninguna razón para que lo que funciona en Munich, o en Milan, o en Manchester, o en Londres no sirva para el Madrid. Ninguna. Los jugadores de esos clubs ganan millonadas, hacen anuncios, se tiran modelos y similares y ganan títulos. Solo hay dos cosas que cambian: la prensa y la afición.

La prensa es irrelevante, la afición no. Ninguna de esas aficiones hubiese tolerado lo que tolera la afición del Madrid, pero no de ahora, de hace muchos años. Carbonero y sus cuates son el último eslabón de una cadena que se remonta a muchos años atrás, a cuando se empezaron a perder partidos y títulos por cuestiones diferentes a que el rival sea mejor que tú.

No le perdono al Madrid que haya echado a Mou? yo estoy encantado de que Mou no esté en el Madrid. Por Mou, por supuesto. Porque creo que ya hizo todo lo que tenía que hacer para curar al Madrid de eso de ser "diferente" (para mal). Agradecimiento eterno y que sea feliz donde se valore su trabajo y su manera de entender un club. Que es en todo el mundo menos en el Madrid. Y mientras tanto en el Madrid, lo mismo de siempre.

Yo creo que el Madrid tiene un problema desde hace muchos años, y me gustaría que lo solucionase porque no creo que sea ni irresoluble ni intrínseco. Otros prefieren ir tirando con el problema y cabrearse cuando se pierde y alegrarse cuando se gana. Maneras de vivir. Y eso en lo general, si quiere otro día hablamos de las aportaciones tácticas de Ancelotti, que, desde mi punto de vista, son más o menos las mismas que las de del Bosque. Ahora, si el tema es llevarse bien con los jugadores, Ancelotti es un genio, sin duda. Como lo fue del Bosque hasta que llevarse bien con los jugadores dejó de ser la solución para ganar partidos.

108 LiBReTTo, día

Keyser_S

Hay gente que parece del Chelsea de toda la vida desde que se marchó Mourinho del Real Madrid. Pues que les den. A mí Ancelotti me parece un buen entrenador y sobre todo me parece el mejor entrenador para el Real Madrid en estos momentos. Espero que esté unos años y cumpla un ciclo con títulos importantes. Pero eso no quita para que si los resultados no acompañan vea lógico que sea sustituido por otro de corte Sargento de Hierro. Y así en ciclos indefinidamente, fichando buenos jugadores y tratando se sacar el máximo de la cantera.

Dicen que el Barça está en crisis, y no digo que no lo esté, pero es una crisis más institucional que deportiva. En Liga están a 1 punto, en Champions primeros de grupo y en Copa vivos. ¿Crisis? Si ganan la Liga o la Champions ya veremos en qué acaba la crisis. Y es que el fútbol es resultadismo, en un 70-80% es puro resultadismo. Con la Champions Bartomeu podría incluso presentarse a las elecciones y ganar. Y todo lo que ahora se ve negro se volvería de color de rosa. Crisis en el Barça cuando les vea fuera de la Champions y a 8 ó 10 puntos en Liga. JA!

109 varg, día

Hombre, don pepemore, hay maneras de ganar y maneras de perder. Si mañana Djokovic juega con el 150 del mundo y gana el partido en el último punto y porque la última bola toca la cinta y cae del lado del rival es indudable que ha ganado el partido, cierto, pero igual está feo que se crea que ha hecho un partido estupendo. El tema del minuto 93 no es que el gol llegase en ese momento, es que en los otros 92 el Madrid no había hecho prácticamente nada. No creía que hiciese falta explicarlo, pero veo que sí.

110 pepemore, día

Sigo.

Mourinho tiene para mi y para la mayoría de los que por aquí circulamos un gran prestigio por ser un gran profesional y un magnifico entrenador, pero a mi juicio tiene una asignatura pendiente. Ganar la champions con un equipo top, top.

El Oporto era un gran equipo, debió de serlo para ganar y el Inter otro gran equipo pero con mas gloria que presente cuando lo comandaba Mourinho.

Los jugadores, muchos de ellos exjugadores de grandes equipos ni rechistaban ante el entrenador viendo a donde les estaba llevando.

Ni por asomo el Oporto y el Inter tienen el ADN y el tremendo entorno de un Madrid y tampoco tenían las figuras/figuritas del madrid con varios campeones del mundo adulados hasta la nausea por la prensa.

He oído muchas veces comentar en tono laudatorio que Bernabeu le enseño la puerta a Di Stefano para que Florentino fuera aprendiendo. No se si antes de ese hecho Di Stefano dio motivos para que se la enseñaran porque no trascendió lo que si aseguro es que el jugador que fue invitado a largarse no era ni de lejos el que llevó al Madrid a ser indiscutible #1 del mundo.

Fíjense lo dificil que es echar a Casillas ahora, en su declive. Imagínense hace 8 años.

111 pepemore, día

Le recuerdo don varg que el atleti no es el 150 del mundo, es mas creo que eliminó en semifinales a quien.... espere que haga memoria. ¿ Quien fue ese equipo que vino al Manzanares a encerrarse de forma patética y luego perdió en su casa arrollado por el atlei?. Ah, caramba , si fue el Chelsea de Mou. Perece mentira. Con lo malos que son . Como puedo perder ese ..................

112 pepemore, día

Y por cierto, siento parecer antimou y no lo soy salvo cuando estoy en un entorno donde se adula lo que no tiene adulación posible.

El Chelsea podía haber repescado el año pasado a Courtois, solo que pagando mas de lo que hizo el año pasado, pero MOu decidió quedarse de segundo portero con un señor mayor, veinte años menor que yo pero mayor para portero y la lesión del portero titular checo le costo bastante parte de la eliminatoria que no recordaba.

113 ziasi, día

Aseguran por aquí, y en muchos otros sitios, que la culpa del no 1-2 fue del no pase de Bale a Benzema. Yo he visto fallar muchas como esas a Benzema, nadie nos asegura que de haber pasado el balón la jugada hubiera terminado en gol, es más, si hubiera decidido pasar podría haber errado el pase y permitir que lo interceptara el defensa. ¿pudo pasar el balón? sí, ¿debió pasar el balón? sí. se equivoco en la toma de decisión.

También dicen de Bale que es un chupón. No más q

114 panyvino, día



Varg, Keyser_S y pepemore: son ustedes los tres Reyes Magos hoy del blog.



115 varg, día

Fíjese, don Keyser_S, que su amigo don LiBReTTo ha dado, me temo que sin querer, la clave al afirmar que "Pero eso no quita para que si los resultados no acompañan vea lógico que sea sustituido por otro de corte Sargento de Hierro. Y así en ciclos indefinidamente, fichando buenos jugadores y tratando se sacar el máximo de la cantera."

Bien, pues mi aspiración es que en el Madrid no haya que fichar "sargentos de hierro" porque lo que aportan esos "sargentos de hierro", esto es, disciplina, implicación en el club y demás, se dé por supuesto y no haya que importarlo desde fuera. Como pasa en el resto de clubs grandes del mundo, menos en el Madrid. Así de simple y así fácil.

Y, para rematar y por favor, no me impute lo que yo no he dicho. Yo argumento acerca de mi manera de entender el madridismo, pero no recuerdo haberle dicho ni a usted ni a nadie que esa manera sea superior a la suya. Ni estoy en élite alguna. Me limito a aprovechar el espacio que nos concede LD y don Rodríguez para escribir lo que se me pasa por la cabeza. Para élites madridistas y pastoreos ya está otros.

116 panyvino, día


Hombre, LiBReTTo, yo que me considero mourinhista y que allá donde esté le deseo que le vaya lo mejor posible, excepto si se enfrenta al Madrid, no le entiendo en eso de "que les den". Al fin y al cabo por ser mourinhista no me impide desear a Ancelotti que le vaya muchísimo mejor que a Mourinho mientras esté en el Madrid.

Las cosas como son.

117 LiBReTTo, día

Hombre, pepemore, más asignatura pendiente tendrán los que sólo han ganado la Champions con un equipo top, no?

Estoy muy de acuerdo con el #102 de varg. El Real Madrid no es distinto, simplemente se permiten cosas que hacen que las cosas que en otros clubes funcionan no funcionen en el Real Madrid. Y esas cosas son las que apunta varg y que siembran desde la prensa por sus propios intereses, luego la afición en gran medida se cree ese discurso de un Real Madrid distinto.

Como entrenador Ancelotti es bueno pero con algunos defectos que pueden ser virtudes, según se mire. Lo importante es que lleve la plantilla a abril al máximo y no ocurra como el año pasado que llegamos fundidos. Dicen que tiramos la Liga pasada y no estoy de acuerdo. No habríamos ganado Liga y Champions, aún centrandonos en la Champions estuvimos a punto de perderla. Dicen que fue una suerte la lesión de Khedira, algunos dijeron que incluso la de Jesé vino bien para la paz del vestuario. Yo digo que con Jesé y Khedira al 100% sí podríamos haber ganado el triplete. Ya pasó, espero que tengamos más suerte con las lesiones y que Ancelotti tenga un plan para llegar a tope a final de temporada.

118 pepemore, día

#113 . Efectivamente, el hecho de que pasara el balón necesitaba que primero lo pasara bien y segundo que el francés rematara también acertadamente , que el defensa no la interceptara o que el arquero no la detuviera.

Todos esos supuestos deberían haberse dado para que hubiere sido gol, pero eso no quita para que el jugador debería haberla intentado pasar. Hay fallos mayores pero los aficionados los fallos por chupón los penalizamos mucho

Recordad lo que fallaba Higuaín, lo que no estaba en los escritos , si esos fallos hubieran sido por "chupar" la afición no se los habría perdonado como se los perdonaba.

119 pepemore, día

Libretto, mas asignatura pendiente que Mou tiene todos los entrenadores del mundo que han ganado menos que él y en el mundo deben contarse por miles, sin exagerar. Yo hacía una contraposición entre Mou y Carlo.

Con respecto a lo que dice de que el Madrid no es distinto a los grandes del mundo. Hombre yo el temperamento alemán , en lo que atañe a mi profesión, son cuadriculados hasta decir basta pero la idiosincrasia germana no es la española y tampoco creo que la maldita prensa sea igual.

De entre los grandes del mundo creo poder meter sin que nadie se enfade al Farça, y a ese además como nos cae en un país mas cercano lo conocemos mejor y no, no necesita sargentos, no, ese necesita médicos militares.

Salvo un periodo que le ha venido a ver la virgen del Monte Serrado, demasiado largo para mi gusto,lo demás de frenopático, oye.

120 LiBReTTo, día

panyvino, me parece bien que le desee lo mejor a Mourinho. Yo me refería a los que se han hechodel Chelsea, hasta han comprado camisetas, siendo madridistas. Me refiero a los que tenían el corazón dividido cuando nos jugamos la Champions del verano en USA, y no fue algo transitorio sino que seguian con el corazón dividido en la Champions de verdad, la de Europa, la Copa de Europa.

Le agradezco a Mou los servicios prestados pero no tengo interés en lo que haga von el Chelsea.

121 ziasi, día

Se me fue el dedo.
También aseguran de Bale que es un chupón. No más que Cristiano o Isco.
También aseguran que no defiende. No menos que Cristiano o Benzema.
Bale es un jugador único. puede jugar de delantero por la derecha o por la izquierda, de delantero centro, de media punta, de centrocampista por ambas bandas, de carrilero por la izquierda. Puede marcar gol o asistir casi desde cualquier posición del campo.
Bale es un jugador que querría cualquier entrenador y sería titular en cualquier equipo del mundo.
No digo todos, pero la mayoría de los madridistas detractores de Bale lo son por influencia de la prensa antimadridista.
Bale es un jugador que busca constantemente el desmarque, su problema es que el juego del Madrid está muy influenciado por Ronaldo y en la mayoría de las ocasiones los centrocampistas buscan a este último aún estando Bale en mejor posición.

Si de buscar culpables de la derrota ante el Valencia se trata, antes que a Bale miraría a Ronaldo, que tuvo la ocasión más clara del partido con el 0-1 a favor, precisamente tras jugada de Bale, no siendo capaz de marcar, con suficiente ángulo, a puerta vacía, por falta de cintura. ¡Ahí si que estuvo el partido!
También podríamos echar la culpa a Ramos que no fue capaz de impedir el remate de cabeza del contrario en el segundo gol o a Casillas que no fue santo en esa misma jugada.
Podríamos echar la culpa a Isco que en ocasiones se adorna en demasía con el balón y el partido contra el Valencia no era el más apropiado para hacerlo.
Podríamos echar la culpa a Benzema que perdió muchos balones, incluso marro una ocasión propicia con su marcador en el suelo.
Echar la culpa a Bale es gratis y además es la corriente de los gurús de las ondas.



122 pama, día

El Farsa debería fichar a Valdano para sustituir a Zubizarreta, y a Vicente del Bosque para sustituir a Luis Enrique, de portero Casillas, y todos contentos, por lo menos los madridistas. Nos quitamos tres pajarracos de un tiro.

123 pepemore, día

Nos lo deben después de haber echado a Zubi.

124 ZAPEZIPI, día


Demasiada letra ya para mí. Agradezco los debates pero voy a resumir y descanso.

Cuando vino Capello el Madrid no era ya el equipo campeón de antaño. Sólo La Quinta marcó época en Liga pero en Europa no daba la talla. Y Capello enhebró la VII

Mouriño llegó aquí como el clavo ardiendo de los fracasos de Floren (y su valdánica intelectualidad) y volvió a sacar al Madrid el halo de Campeón. Lo que se cuenta de los partidos con el Bayern era ya cuando el virus del topoperiodismo estaba inoculado en el club.

Vino Ancelotti y al final tiró la Liga. Si la final de la X dura un minuto menos todo lo que ahora son loas hubiesen sido críticas furibundas y comienzo de nuevo ciclo. No puede ser que la linea del Madrid, que debería ser estable, dependa de lo que pueda o no ocurrir en un minuto. Ese partido se planteó mal.

El Madrid es el gran trasatlántico del fútbol mundial y los socios tenemos que cuidar su estructura, su horizonte o su imagen. Pero no deben influir tanto los vaivenes de chalupas como si fueramos una Barca cualquiera.

Este año la cosa parece que va mejor con éxitos de fichajes y de adaptaciones, el rumbo mundial de Floren parece acertado, pero el planteamiento en Valencia no fue el correcto, ni sus retoques ni los cambios.

Y para los que vais poco por el Bernabeu os voy a dar un dato para que identifiquéis mejor a los que llamáis piperos: van al campo con pipas, radio y auriculares. Por eso algunos les llamamos "retrasaos", porque aplauden o chillan con unos segundos de retardo según les expliquen los genios (del trinque) de las ondas.

125 LiBReTTo, día

pepemore, la idiosincrasia española y la hermana varian pero no tanto. Lo que no puede ser nuestra idiosincrasia es indisciplina tolerada, falta de entrega, vedetismo... Eso es lo que nos llevo a no ganar la Copa de Europa con la Quinta del Buitre o a estar 6 años sin pasar de octavos en Champions. Por supuesto que el Madrid tiene su estilo y su idiosincrasia, distinta a la del Bayern como también la del Borussia es distinta a la del Bayern y a la del Madrid.

varg, yo creo que lo de los ciclos es algo que no sólo pasa em el Real Madrid aunque quizás en el Real Madrid haya sido paradigmático eso de los ciclos duros/blandos con éxitos y fracasos. Es cierto que es algo que debemos mejorar y mantener un estándar lo suficientemente alto para no necesitar tantos vaivenes.

126 Rocinant, día

Creo que se está tratando injustamente a Bale. Se entrega en cada partido y lucha todos los balones. Así le dan la leña que le dan. Todo lo contrario que Benzemá.
En cuanto al la jugada polémica, mi impresión es que le traban por detrás antes de poder tirar o pasar.

127 Rocinant, día

Por otro lado Cristiano necesita un descanso. No parece tan fresco como otras veces ni tiene la misma velocidad. Ahora mismo Bale es igual o más peligroso que él. Así lo saben los contrarios y le inflan a faltas.

128 LiBReTTo, día

A Bale le han intentado hundir desde que llegó. Lo que publicó Marca sobre una hernia fue la primera pista de por dónde iban a ir los tiros. Después en radio Marca el gran Edu García dijo que necesitaba un psicoterapeuta, Segurola dijo que no sabia jugar al fútbol, Relaño dijo otras barbaridades parecidas...

Al final tuvieron que levantar el pie porque Bale lo bordó en los partidos más importantes, marcó goles, dio asistencias... Y este año han vuelto a la carga en cuanto han visto ocasión. Y sinceramente, si repasamos el último mes Bale ha sido el mejor de la BBC.

129 ziasi, día

al hilo del comentario de Rocinant, me gustaría ver detenidamente desde más de un ángulo la comentada jugada. yo también tengo dudas sobre la acción del defensa, no sé si toca balón limpiamente o traba a Bale.

130 cnn, día

Varg,

Has dado en el clavo. No debe ser necesario fichar a un Sargento de Hierro. El Club debe funcionar de tal forma que eso no sea necesario.

La verdad es que no se trata de Mou o Carletto. En mi caso me molesto que en el ultimo año de Mou, algunos jugadores, de forma evidente, se borraran de los partidos, filtraran informacion, dieran ultimatums, dieran declaraciones dañando al club (como aquello de "estoy triste") y un sin fin de cosas que crearon daños al equipo. Y todo porque el entrenador quiso poner en practica una idea con la que algunos (como Casillas) no comulgaban (Casillas preferia no apoyar a su entrenador "el bocazas" porque dañaba su status en la seleccion).

Se cargaron la temporada y el presidente lo permitio. Me importa poco que fuese Mou el que estaba en ese momento. Si lo hacen ahora contra Carletto, lo censuraria igualito. De hecho, para nada me gusto lo que hizo Casillas el año pasado, metiendole presion a su entrenador simplemente porque este ejercia su cargo, incluyendo el caso que involucro a la hija de Carletto.

Los jugadores del Madrid, desde hace mucho, hacen lo que les da la gana. Ponen y quitan entrenadores y, si para eso hace falta cargarse una temporada completa, pues lo hacen sin mayor problema. Ahi esta Messi. Se da el lujo de burlarse de su entrenador cuando "su" equipo recibe un gol. Que belleza de professional.

131 ayer, día

Roci, yo creo q las rojas no reconocidas q se lleva Bale son por correr la banda. El rival sabe q el taclin camicace le sale gratis. También Cris se las lleva cuando lo hace, y lleva varios partidos en q no lo hace. El uno o el otro van a ser interceptados mañana por las bravas si lo hacen. Mi duda es si Clos, q es muy largo y ya me dejó descolocado el año pasado, va a ir con el Atleti o con el Madrid. Como suena. Por grave q parezca.

132 Keyser_S, día

Varg, antes de seguir, me recuerda usted tanto a otro nick con el que, discrepando muchísimo, tuve una buena relación en el pasado, y a quién no quiero nombrar, que agradecería de corazón que me contestara si nos hemos cruzado en otros sitios y otros tiempos.

Yo en todos los sitios que he escrito, lo he hecho con el mismo nick. Si la respuesta es afirmativa me conformo y no lo voy a nombrar si no es su gusto. Si me dice que no, zanjo el tema y discutimos de lo que haga falta.

Gracias por adelantado.

133 ayer, día

Estoy con roci. Cuando lo vi en directo dije q mal podía haber tocado el rival el balón cuando este no ve alterada su trayectoria o velocidad en absoluto. Bale fue objeto de falta.

134 Rocinant, día

Así es, ayer, las patadas a Cristiano desde el minuto 2, y ahora Bale, salen gratis. En cuanto al árbitro, no tengo ninguna duda.

135 cubano66, día

Me alegra leer a ciertos amigos que por una razon u otra se habian ido. Ojala regresen todos los que aun faltan.

136 ayer, día

Ay, cubano, cubano. Ese tema es delicado.

Yo no tengo idea de con quién va a ir Clos. Y todo es por su extraño comportamiento en copa el año pasado, en q, por motivos q aún desconozco, no nos crujió.

137 Delamata, día

Bnas noches!

LibreTTO y Errichar, aplausosssss!!!

Y dale con Bale, que cansinos algunos eh! Tras Pepe, fue el mejor del partido, osea que...

La ausencia de táctica por parte de Carletto, normal tras 22 victorias consecutivas y 11 jugadorazos en el campo (el otro es Topor y es un truño), fue lo que determinó que el Valencia nos comiera la tostada. Si esto se corrige, y espero que Carletto al menos lo tenga en cuenta para los próximos partidos contra equipos "intensos".

Por otra parte, nadie habla aquí del fichaje de Torres? Un jubileta de 30 años que le ha costado al club rojiblanco 22 kilos (Cerci), sólo por el ruido mediático, osea un fichaje marketiniano y para vender camisetas, porque goles lo que son goles... si hace 5 hasta el final de Liga ya sería un triunfo.

Viva Mou y Gareth Bale!

138 cubano66, día

Manana es en el Bernabeu o en el Calderon?

139 ayer, día

Calderaguer. Ida fuera. Si no se puede ganar, empátese a cero con Keylor.

140 cubano66, día

Ok,gracias

141 LiBReTTo, día

Mañana es en el Calderón, con el Frente Atlético de cuerpo presente y animando. Eso dicen.

Cubano, yo echo de menos a muchos "amigos" como el colacao, el Sr. Paridas digo Paribas, Morlako... :-)

142 panyvino, día


Hoy han estado todos ustedes "sembraos", un lujo.

Ayer, ¿no es mejor un empate a uno?

143 Keyser_S, día

Voy a acabar con un comentario general. El Real Madrid tiene el mayor número de aficionados del mundo por la leyenda de las 6 copas, y las 4 ganadas desde 1998, con su correspondiente impacto mediático.

Yo soy del Real Madrid por una razón tan sencilla como que mi padre lo es y me lo transmitió. Por motivos políticos, mi amor aumenta cada temporada. Porque mis enemigos políticos odian al Real Madrid, tienen dos enemigos, la derechona y el Real Madrid. Eso me hace ser cada año más radical.

No pienso que las aficiones de ningún equipo sean diferentes en esencia. En lo futbolístico me refiero. En cuestión moral y política, hay diferencia global entre los que niegan España y los que la aman y la sienten, por supuesto. Cuando alguien gana mucho, cuesta mucho hacer la transición. Xavi y Messi en el Barcelona tienen el poder que tienen, porque lo han ganado todo, y el relevo a largo plazo no se ve muy fácil.

Un equipo con el impacto mundial del Real Madrid, tiene el factor en contra de que cada derrota es una crisis profunda. Y a veces las victorias no son suficiente tampoco, porque "son de chiripa y/o por los árbitros", o "por conspiraciones políticas". Gran parte del madridismo compra esa mercancía con la que se bombardea a diario. Es muy difícil que pase aquí lo del Bayern, que tras una temporada en blanco como 2012, no se eche a un entrenador y se deje en marcha el proyecto. De hecho en Munich ficharon a Guardiola a principios de 2013, y luego se encontraron con el triplete, que no esperaban en absoluto. Más que la paciencia con Heynckes, fue paciencia por esperar al dalai de Santpedor.

144 Keyser_S, día

Y antes de retirarme, se acabó el parón navideño, darle las gracias al amigo panyvino por sus tan amables comentarios. Buenas noches a todos.

145 sarinero, día

Buenas noches:

Me uno a los que destacan el lujazo de los comentarios de hoy en el Blog. Hacía tiempo que no disfrutaba de un día puramente futbolero como el de hoy.

De lo del fichje de Torres es una cesión por lo que resta de temporada y otra más. Cerci costó 16 millones si no estoy mal informado y al parecer el Atleti paga la ficha de Cerci (cedido al Milan) y el Milan paga la de Torres (muy superior).

De su titularidad de mañana ante el Madrid me parece una decisión esotérica del Cholo. No espero demadiado de Torres ni mañana ni en el futuro, con que rindiera como Villa el año pasado ya me daría por satisfecho. De todas maneras creo que puede aportar más al equipo que Cerci, claro que esto último es pura especulación porque el italiano apenas ha tenido oportunidades en el equipo.

P.D. Lo del recogepelotas del vídeo que enlaza panyvino totalmente reprobable. Espero que el club haya tomado las medidas oportunas.

146 cubano66, día

Libretto:

jaja. No me referia a esos "amigos". Dejalos donde estan que seguro lo estan disfrutando.

147 cubano66, día

Keyser:

Mi caso es parecido al tuyo pero con una diferencia: mi padre ve futbol despues de viejo, yo desde que era un niño. No soy español de nacimiento pero me jode.n los que van contra España, y el RM es España.

148 LiBReTTo, día

Sí, gran parte del antimadridismo actual tiene carga política relacionada con el independentismo. También lo sufren otros equipos españoles aunque en menor medida. El Real Madrid les alegró la vida a muchos emigrantes españoles durante los años 50 y 60, el Atleti lo intentó en los 70, y yo aunque no lo viví me puedo imaginar lo que es estar trabajando por Europa, lejos de tu casa, con un salario bajo y con poco de lo que enorgullecerte salvo un equipo que arrasaba... Y por cierto, tengo entendido que lo de "vikingos" viene precisamente de un artículo en la prensa extranjera en el que decían algo así como el Real Madrid arrasa en Europa como hicieran los vikingos.

149 LiBReTTo, día

Delamata, el jubileta Torres es una incognita pero por mal que les salga le han dado una buena salida al problema que tenían con Cerci. Y si encima les sale bien... No creo que esté acabado, algo le tiene que quedar por dar y Simeone se lo puede sacar. Por lo demás la operación tiene mucho de marketing y los atléticos van a comprar muchas camisetas de Torres.

150 giovalex, día

Para mí Bale no falló en la consabida jugada que le están echando en cara, estoy totalmente de acuerdo con Ancelotti, no tuvo espacio para hacer el paso, pero, y me llama la atención que nadie lo recalque, en la jugada del empate del Valencia perdió el balón tontamente y ahí se inició todo. También tuvo otras perdidas absurdas, queriendo gambetear innecesariamente. Sin embargo, considero que Bale es un crack y que lo de Reus es solamente un lugar común, un mantra, una moda, pues el galés es mucho mejor futbolista y sus números lo avalan. Creo que Bale debe ser más generoso con los compañeros pero también creo que si a Bale lo hubieran dejado tan solo como dejaron a Jesé, que tuvo varios uno contra uno donde salió muy mal librado, arregla el partido. Jesé no estuvo ni cerca del nivel de Bale más egoísta e individualista...

151 Mojama, día

Vivan los fichajes marketinianos como el de Torres porque con ellos nos parecemos más al Real Madrid.

No intenten detectar ironía alguna en el comentario porque no la hay.

Herramientas