Menú

Mateu Lahoz le da la bienvenida a casa a Toni Freixa

No habrá, supongo, motivo de queja por parte del nuevo vocal federativo Toni Freixa sobre la actuación de Mateu Lahoz en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. A eso le llamo yo llegar y besar el santo. Porque tan desconcertado como dejó el árbitro valenciano a Tito Vilanova nos dejó también a los demás, aunque intuyo que por motivos distintos. Terminaría antes si dijera que Mateu acogotó al equipo de Míchel, que con once sobre el campo fue mejor, y acabó ajusticiándole por una injusta expulsión provocada, una vez más, por el desvanecimiento fingido de un futbolista culé. Debe ser que Cesc entró en la Premier pero la Premier no entró en él porque eso que hizo con Medel está muy mal visto en el fútbol inglés mientras que aquí es alabado como otra triquiñuela más para listos obteniendo al fin y a la postre el objetivo perseguido por el improvisado actor, que no es otro que el de dejar con diez al equipo rival.

Fue once contra diez cuando empezó a remontar el Barcelona. Y el empate, logrado precisamente por Fábregas, llegó precedido de una clarísima mano de Thiago. Lo que más llama la atención es que Mateu estaba literalmente encima de la jugada y sorprendentemente dejó continuar una acción que debió acabar con tarjeta amarilla para el futbolista azulgrana y que sin embargo lo hizo con el gol que ponía las tablas en el marcador. Faltaba que Mateu alargara otros cinco minutos el partido para que Villa pudiera hacer el tercero de la noche ante un equipo, el Sevilla, que a esas alturas andaba tan desconcertado como Vilanova aunque interpreto que por motivos bien distintos. Es muy guardiolista eso de que el árbitro decante clarísimamente el partido a tu favor y salgas diciendo que el rival no ha merecido siquiera el empate.

Por cierto que la celebración del gol por parte de Villa fue tan inexistente como las de Cristiano o Casillas que casi paralizan España, y el festejo del tanto en el banquillo culé tan airado como el de Mourinho ante el City que dio varias veces la vuelta al mundo pero no sé yo por qué me da en la nariz que ni el rostro serio y desencajado de uno ni el chapoteo de los otros dará para rellenar ni media horita de tertulia. "Decíamos ayer"... que tras el alocado nombramiento de Toni Freixa para el puesto de vocal federativo el resto de clubes de Primera División podía pensar que las cosas iban a pintar mejor... para el Fútbol Club Barcelona. Quien esto suscribe le preguntó hace 72 horas a Andrés Palop en Futboleros si tenía recelo hacia una actuación arbitral que pretendiera darle la bienvenida como es debido a la federación al portavoz del Barcelona. Toni, ya puedes poner los pies en la mesa del despacho de Villar.

Herramientas

142
comentarios
1 Lunalia, día

Pole para Miki el Mikingo de su rendida admiradora,Lunalia.

2 Lunalia, día

Vuelvo a mi casa a estas horas,de una boda,que la gente aun se casa,y leo el hilo de Juanma,y me quedo de piedra pómez. Tenemos villarato en su máximo esplendor. ¿Tu quoque,Mateu?

3 Lunalia, día

El Madrid está a 8 puntos-esta noche a 11-por deméritos propios,pero la brecha que se ha abierto va a ser muy difícil que se cierre:Hay una compañía de zapadores de la Liga de Fútbol Profesional,directivos y árbitros,con picos y palas,dispuestos a mantenerla abierta como sea. Y eso quita muchas ilusiones.Mañana voy a ver el partido contra el Depor,con una gran sensación de impotencia. Solo deseo ahora mismo que del Camp Nou salgamos a 5 puntos. Que somos el Madrid y no nos rendimos.

4 mrsambo, día

-BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR (2012) Rupert Sander. Con Charlize Theron, que está muy buena, así que lo he petado a fotos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-blancanieves-y-la-leyenda-del.html MEAT LOAF: Bat Out Of Hell. Uno de los discos más vendidos y reputados de la historia del rock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/meat-loaf-bat-out-of-hell-1977.html LOS GOONIES (1985) Richard Dooner. 1ª Parte. Un clásico de aventuras de los 80. Seguro que es de tus favoritas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-los-goonies-1985-parte-14.html

5 hermanus, día

Mucho tiempo sin entrar. Llego a casa a estas horas de una celebración de cumpleaños. Sólo he podido ver la segunda parte en una mega pantalla HD 3D en medio de la fiesta. Respondiendo al blogger : Cesc no se tira. Sólo se lleva las manos a la cara por que Medem o Medel, o como se llame, le intenta dar con la cara. Motivo tajante de expulsión en Pekin y en Pokón. La mano de Thiago es involuntaria. La pelota va a la mano que el jugador culé tiene pegada al tronco. No es posible entonces sancionarla con falta. La jugada sigue, y dos minutos más tarde el Barça marca gol. En el monitor HD se ve muy bien. El árbitro descuenta 5 minutos para darle tiempo al Sevilla a marcar el tercer gol ( se ve muy bien en HD ), pero el Barça marca en el segundo minuto de descuento. Francamente no veo el problema. Partido árduamente ganado en un terreno difícil donde cayó el supertrasatlántico blanco. El Barça está solo en la LIga. Todos van a por él. Pero jugando así, con este amor propio, con esta entrega, no hay meta inalcanzable. Está todo en contra, lo sabemos...pero el Barça no se rinde. Continúa su filosofía, su idea de juego, continuar con la cantera, jugadores nacionales, contando con el máximo goleador de la Selección para que nos dé el gol del triunfo. Triunfo de muchos kilates esta noche. Contra todos. Esto es el Barça. Bona nit.

6 Keyser_S, día

"El Barça está solo en la LIga. Todos van a por él." "la pelota va a la mano que el jugador culé tiene pegada al tronco." Qué manera de vacilar, con dos cojones!!! Seguid luchando "contra todo" hamijo...

7 oscaring, día

A raíz del post de Hermanus he vuelto a ver enterito el partido, constatando lo que dice: - La mano de Thiago en el tercer gol, realmente no se produce dos minutos antes del mismo, creo que fue durante el calentamiento previo al partido. - la agresión de Medel es evidentísima, de hecho creo que Cesc tiene cita hoy para dos endodoncias y tres extracciones. Por contra, y vista de nuevo la entrada de Busquets, es cierto que no merece la expulsión por la perfección del intento de fracturar los huesos propios de la pierna del contrario, por contra, la famosa entrada de Pepe a Alves, la merecía claramente, por fallar en ese mismo propósito. Ironías aparte, yo si fuera culé no me sentiría ni mucho menos cómodo con la forma en que, desde hace tiempo, consiguen muchos de sus resultados. Por último, dar la enhorabuena a Míchel y a sus jugadores, ya que son los que mejor he visto jugar contra el Barsa en los últimos tiempos, aparte de algunos partidos del Madrid de Mourinho.

8 Zareth, día

Buenos días. Lo de la Farsa es ya obsceno. A mí me da auténtico asco. La liga del Dioni, dicen... Más que nunca, LQDM

9 Drow, día

Lo peor de todo eran pelopincho y Robinson comentando que, pese a las "decisiones" arbitrales, la far$a era el que había puesto el fúpbol. Y lo de algunos blogs, que entendían que la designación de Mateu Lahoz era algo premeditado para que el RM llegara al Nou Camp a 5 puntos.

10 MikielMi, día

[ JAJAJA, Lunalia!! ahí sí que me has pillado por sorpresa, y muy agradable sorpresa!! ] Mil gracias, y, para admiración, la que yo le tengo, y en mi caso con razón, además, Doña Lunalia La Muy Bella del Toboso. Don Miki "me postro, rendido, de hinojos, bajo el peso de la intimidación que me produce, Doña Lunalia, tamaña Belleza" de la Cresta Amarillinga

11 MikielMi, día

Barsa? La Liga? tse! pero todavía estamos en ese debate? Vamos a ver, que al final voy a resultar aburrido por lo repetido: que este año SÍ nos conviene que el Barsa gane la Liga. Es la única forma de que Pito Vilanova siga al frente del barsa, lo cual es, a su vez, garantía de agonía, lenta pero segura e irreversible para lo que queda de década, del equipo blaugrana. Travesía en el desierto, lo llaman. Lo nuestro, este año, La Décima. Y, como azucarillos, la Supercopa, y Copa del Rey. La Liga para noostros no ha de ser más que entrenamientos contra equipos reales, para optimizar nuestras prestaciones en Champions. Les dejo, tengo curro ahora. Un abrazo, buen domingo

12 wsmith, día

Buenos días Está claro que el árbitro perjudicó al Barça. Joerl, joerl, joerl... _____ Hoy a las 7 de la tarde y por La 1, Real Madrid-Unicaja. Empezamos la liga ACB contra el equipo que más se ha reforzado este verano. El partido promete, así que ya sabéis... _____ Ya ha arrancado el Supermanager y al final tenemos 74 equipos en la liga privada, bastantes más de los esperados. Gracias a todos. Ya os iremos contando, pero el que pusiese a Oliver y Manny Quezada en su equipo, ayer triunfó por todo lo alto.

13 erzuru, día

Buenos días. Por partes: - La expulsión del Medel de chiste de Jaimito. Cristobalito Gazmoño en la Tv del Marca dijo que era una expulsión clarísima. - Por contra, creo que la mano de Thiago es involuntaria. - Busquets debió ser expulsado y no lo fue. Ayer mismo vi a un fulano en el Marca Tv observar una cosa muy cierta. Ujfalusi le atizó una entrada similar al Messi hace un par de años y todo el mundo estuvo de acuerdo en que aquello era expulsión. A consecuencia de todo lo anterior, se hubiera llegado al minuto 80 con once jugadores el Sevilla y diez el Barcelona. Barrunto que en esas condiciones...ni jugando hasta navidades. El caso es que llevamos seis jornadas de liga y el balance no puede ser más putrefacto: gol anulado al Valencia por fuera de juego inexistente, gol concedido contra Osasuna con dos jugadores en fuera de juego (con expulsión incluída) y lo de ayer. Así que procedo a aplicar el mismo calificativo que aplicó Cristobalito Gazmoño para juzgar el fuera de juego (?) de Soldado cuando el Valencia jugó contra el Madrid y no sé que suceso de la Supercopa. Gazmoño habló (habluvo en términos gazmoñiles) de "dos mangazos". Servidor lo escuchó con este par de oídos que un día se comerán los gusanos. Dado que mangazo viene de mangar y mangar es sinónimo de robar, entendí que el Madrid habría robado en dos partidos. Ayer Gazmoño hizo apología de la imbecilidad. Ayer Gazmoño dijo que no consentía que se hablase de robos o villaratos. Ayer solo hubieron errores arbitrales. Y he ahí el punto final: para Gazmoño, el Madrid roba; con el Barça solo existen errores arbitrales. He visto en toda esta temporada al Gazmoño en dos ocasiones. Ambas motivadas por la curiosidad. Una, después de la supercopa. Otra, ayer. Rodríguez, amigo, te pediría que le trasladases a tu amigo Enrique Marqués la busqueda del vídeo en la que Gazmoño habla de los "mangazos" del Madrid y después comparéis. Será bueno para el programa y para Gazmoño.

14 ALMP, día

Lo de Mateu-Laporta no viene esta vez de Villar, viene de Moncloa, me parece a mí. Cuando nos montaron el akelarre nacionalista aquel tres días antes de unas elecciones catalanas, cuando Raul los mandó callar, les salió mal, a pesar de habernos dejado con diez durante 80 minutos, asique esta vez no llegamos al descanso con mas de 8 tíos, a no ser que ya perdamos por tres, claro. Parece ser que hay que hacer lo que sea para que los catalibanes se callen un rato, y como parece ser que con vivir de vuestro impuestos (yo vivo en el Reino Unido, por eso digo "vuestros") no les basta, hay que darles más. El "Matrit" es el invitado de honor en esta fiesta pre-referendum NAZIonalista, en el papel de plato principal, por supuesto.

15 ayer, día

-¿Pero por qué sigues al JMR, Paco? -Pues por hilos como el presente, Julito. Para mi paisano (del anterior): Es que me lees con buenos ojos, que tenemos mucho en común. Lástima, y gorda, que no seas blanco. Mi proselitismo musical es obvio, lo reconozco: pero no es country a secas sino bluegrass: aquí se definen sus instrumentos: http://www.youtube.com/watch?v=i2mgaFlxuto SOLOS CONTRA TODOS MÁS QUE NUNCA

16 Habis, día

Nos pensábamos que porque el estilo inglés de Mateu le venía bien al Madrid el colegiado sería incorruptible, pero se ve que son dos cosas distintas. Ayer Lahoz ejerció de Webb, un árbitro excelente que cuando mete la pata la mete bien. Con todo, y poniéndolos en lo mejor, hay que decir que al cabo de 96 minutos de trampas, trampitas, trucos, triquiñuelas, discursos, reclamaciones y cuestionamientos de todo tipo acabe uno mareado. Ese sanbenito de "Arbitro favorito de Mou" debió pesarle ayer y decidió dar un nuevo rumbo a su carrera, incluso pitando en contra de ciertas jugadas que le pedía el cuerpo. Fue todo muy raro. Yo, como bético, deseaba que el rival perdiese pero reconozco que el curso del partido me hizo desear un empate. Al final tuve mi derrota deseada pero reconozco que se me quedó mal cuerpo. Hoy han sido ellos, pero mañana seremos nosotros. http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2012/09/por-que-no-rinde-alexis-sanchez.html M I K I, me gustaría que te pusieses en contacto conmigo en mi blog para un asunto blogueril. (Lunalia, díselo tu por lo menos)

17 ayer, día

Cuando la causa lo merece hay que ver con qué presteza y rotundidad entra el dueño: a eso de las tres menos cuarto de la madrugada. Para mí que no fui yo el único que se hartó de dar vueltas en la cama. Te repito, cubano, que lo nuestro es mucho peor que tener mucho día por delante para desenredar.

18 erzuru, día

Sigo. Lo que opine Gazmoño sobre el Madrid, carece de relevancia. Pero estaría bien que tomase conciencia de sus gilipolleces. También sería muy adecuado para el programa, porque, al menos, se demostraría que cuando uno es gili.pollas tiene muchas posibilidades de que su gilipollez quede inmortalizada. Es decir, es muy probable que cualquier fulano, tipo Gazmoño, cortase de raíz su histriónica verborrea aunque solo fuera por vergüenza torera, lo cual redundaría en el nivel del programa. Rodríguez, dile a tu amigo Marqués, por favor, que mucha gente aficionada del Madrid ve el programa, aunque sea eventualmente, y una de las cosas más agradables que se ha podido ver en los últimos tiempos, fue al Roberto Gómez haciendo el ridículo al juzgar de una manera la bronca Iker/Ramos y de otra mucho más benévola la del Messi/Villa. Y, ya puestos, Rodríguez, dile de mi parte, que sí, que Gazmoño repele y resta espectadores. Pero bueno, él verá. Sería, por otro, lado una demostración casi matemática de la teoría de la Prostitución Intelectual aplicada. También sería curioso observar la capacidad argumentativa de Gazmoño...algo que vaya más allá de un "vosotros se pensáis que...". Capacidad argumentativa de la que yo dudo, humildemente. Y si pudieras avisar, aquí en el blog, de cuando va a suceder el evento pues ya ni te cuento, aunque supongo que eso es mucho pedir. Y me reitero. Gazmoño hablo de mangazos para juzgar dos jugadas del Madrid. Ayer Gazmoño utilizó se verbo florido, tipo "se pensáis vosotros", para defender la existencia de errores arbitrales. Además Rodríguez, os podríais echar unas risas y tu teoría del PIT no admitiría más enmiendas. Con esto, además, podría empezar a construirse una nueva teoría: la existencia dos grandes clubes en España; a saber: el Madrid y en el antiMadrid, capaz de embaulársela con tal de perjudicar al odiado enemigo. Un saludo. Si acaso, y tengo tiempo, después vuelvo.

19 Habis, día

Buen articulo el mío, pero si no pongo el titulo es pa´ná. ¿Por qué no rinde ALEXIS SANCHEZ?

20 AlicanCF, día

Parece que Mateu ha tardado en entender lo que es esto...

21 suacruz, día

Buenos días. ¡¡ Manos arriba!!. Saludos y a seguir bien.

22 ertri, día

Anoche estuve en el partido y pude constatar tres cosas: 1º.- El Barsa ya no es el gran equipo que cuando te ganaba te ibas pensando que era normal perder con un equipo tan superior. 2º.- El árbitro se dedicó a planificar su "actuación" con los jugadores del Barsa durante todo el partido, fué evidente. Ejemplo: vió la mano involuntaria de Rakitic a 30 metros y no vió la de thiago a un metro. 3º.- Van dos partidos seguidos que los árbitros perjudican al Sevilla beneficiando a los dos RICOS: Madrid y Barsa. Como se cantaba anoche en el Ramón Sánchez Pizjuán: ESTAMOS HASTA LA POLL... DE BARSA Y DE MADRID. Así que cuanto antes se independizen los catalufos mejor para todos, que jueguen con el Hospitalet y Badalona, los demás equipos lo agradeceremos y el Madrid volverá a ser el nº1 (en ayudas arbitrales).

23 auseva, día

Buenos días. Totalmente de acuerdo. Juanma, confirma la impresión que me lleve en el tercer gol del Barcelona. Villa, serio como si acabase de marcarle un gol a su Sporting. Si la terrorífica entrada de Busquets la hace Pepe, a estas horas ya lo habrían puesto en la frontera. En la de Kazajistan con Rusia, no se piensen. Es todo tan nauseabundo que dan ganas de desentenderse del asunto este del fútbol. Pero lo cierto es que esto va mucho más allá del fútbol. Hay que resistir y no dar nada por perdido. Luchar con todo y no tener ninguna contemplación. No descarto que hoy, para apagar el incendio, le hagan un par de favorcillos descarados al Madrid. Intrascendentes en el resultado, pero que den que hablar para que parezca que se favorece a los dos grandes por igual. Y una ultima cosa. Si es cierto que Florentino tiene previsto retirarse del palco en el Camp Nou si insultan a España, mejor que se vaya ahorrando el viaje. Quizás lo que debería de hacer el Madrid es lo mismo que el aplaudido Eto´o. Si hay insultos o pancartas xenófobos, al vestuario. Erzuru. A Roberto Gomez hay que tomárselo como es. Un bufón sin sentido del ridículo, con escasos conocimientos y poca educación. Yo al que tengo "enfilao" es al ex-delegado del Sevilla. Menuda alhaja el personaje. Con su trayectoria y se permite el lujo de ir impartiendo lecciones al madridismo y ejerciendo de adalid del "fair play". El acabose. Cambiando de tema. Hoy hay motos. Sin ningún interés. Se están cargando el mundial de motociclismo. Como siga el tonto a las tres de Dorna, el tipo ese tan feo y mal encarado, pariendo más ideas brillantes acabará siendo mas interesante ver a mi sobrino correr en el parque con la MotoFeber que seguir el mundial. Saludos y buen domingo.

24 Petronio, día

Más latrocinio, Mas. ¿Qué más quieres que te dé, Sandro? Agresión invisible y centralista, tarjeteta roja "La mano y el tikiatraka", por Tito Birlanova La Liga es como una caja de bombonets; nunca sabes qué atraco vas a perpetrar", (Freixa Gun) Seminario "Comportamientos catalufos avanzados", por Cesc Vahídos Fábragas: Aprende a fingir con patriotismo; desde una lipotimia a un agravio histórico

25 josemp, día

extrañísimas decisiones arbitrales de nuevo en el tiempo de descuento, vaya tela. “La Noche del Terremoto” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

26 Quintus, día

A mi me fascina el poder y la presencia del Madrid en tantos cerebros AMI, va la Farsa y gana un partido con varios atracos arbitrales y los seguidores del equipo robado ¿qué hacen? acordarse del Madrid y de su poderío económico. No sé a vosotros, pero a mi me resulta de lo más divertido, es como si te coge tu vecino se cepilla a tu señora y tú te acuerdas del guaperas del barrio, porque es muy guapo y además conduce un Aston Martin mientras tú vas en tu utilitario cutre de segunda mano. Esto es España.

27 Lunalia, día

¡¡Quintus!! Hace días que deseaba coincidir contigo para felicitarte por tu paternidad reciente. Un beso fuerte para toda tu familia.

28 ayer, día

Para mí la única diferencia, no pequeña pero la única, que queda entre Barça y buena parte del Sevilla es que los segundos aún son españoles, porque si de antimadridismo se trata... Hay que ser muy... antimadridista para que te roben contra el Barça y te acuerdes del Madrid. Y el Valencia ídem. El Barça, entre otras, cuenta con la compañía estimabilísima del antimadridismo. Nosotros, SOLOS CONTRA TODOS.

29 Quintus, día

Muchísimas gracias gran Lunalia. Otro besazo para ti.

30 Vulkan, día

Nos os quejéis, es la hora de ser generosos con los de la esquinita, deben sentirse cómodos en España. Para ello es fundamental que el Barça gane la liga (que al Madrid le metan otra manita la semana que viene también ayudaría) y que Rajoy les afloje la mosca (ahora otros 600 millones más y luego la Hacienda propia). Juanma: un poco de patriotismo. Coñas aparte, luego los de siempre diréis que las ligas las ganan los mejores, etcétera, etcétera.

31 ayer, día

Y me olvidaba: el Atleti, al menos en liga, ídem que Sevilla y Valencia.

32 susobao, día

"En cuanto al fúrbol, first things first: El Cerdilla palmó ayer en parte por un error arbitral, en parte por mala suerte y sobre todo por no saber defender con dos cojones un 2-1 en el minuto 85. De todos los árbitros que pitan en España, estúpidos e incompetentes hasta la nausea, el valenciano Mateu Lahoz es el único que entiende que el fútbol es ritmo y espectáculo, que nuestra Liga tiene un nivel de fingimiento simplemente insufrible y que dialoga inteligentemente con los jugadores. Yo lo voy a defender siempre, y no tengo problema alguno en poner la mano en el fuego por su honradez. Importante mencionar que el Barsa lo detesta (el que quiera, que se detenga a buscar en foros, blogs o diarios catalanes), y el hecho de que ayer los beneficiara (básicamente por culpa de su línea) es anecdótico. Pensar que está envuelto en algún tipo de conspiración proculerda sólo puede ser fruto del forofismo más ramplón y del desconocimiento de su trayectoria."

33 ayer, día

El frente es poderoso, está muy engrasado, tiene un objetivo claro que es estrictamente futbolístico --forzar un año en blanco de los blancos que asegure la salida por la puerta de atrás de Floren, Mou y Cristiano--, y el revés de la temporada pasada no ha servido, como nos temíamos, sino para redoblar su empeño y sus esfuerzos.

34 MikielMi, día

Las cuatro maquetas del nuevo estadio Bernabeu, el mejor y más espectacular del Siglo XXI. ¿Cuál de los 4 equipos de arquitectura se llevarán el gato al agua?: 1/ http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F09%2F30%2Fbarnebaeu44.jpeg&o=s&w=619&h=464 2/ http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F09%2F30%2Fbarnebaeu22.jpeg&o=s&w=619&h=464 3/ http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F09%2F30%2Fbarnebaeu33.jpeg&o=s&w=619&h=464 4/ http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F09%2F30%2Fbarnebaeu11.jpeg&o=s&w=619&h=464 (Foto: Cortesía de Miguel Pastor (@miguelvesta), socio compromisario del Real Madrid)

35 ANS, día

MAS y PUJOL, dejad ya de hacer el burro con lo de la independencia porque nos estais sacando los colores a todos los catalanes no separatistas delante de todo el mundo. Compraros una isla en Groenlandia y largaros todos para allí, porque la tierra la dejais, de lo contrario, vais a acabar todos como en octubre de 1934, huyendo despavoridos por las alcantarillas de Bcn batiendo el record Guinness de los 3000 metros obstáculo (ratas incluidas) Firmado: INDIBIL Y MANDONIO, BORRELL II, RAMON BERENGUER IV, JAIME I DE ARAGON, FERNANDO EL CATOLICO, ABAD OLIBA, GASPAR DE PORTOLÁ, LLUIS DE REQUESENS, BERNAT DESCLOT, BERNAT DESPUIG, RAMON MUNTANER, RAFAEL DE CASANOVA, DIEGO VILLARROEL, BONAVENTURA C. ARIBAU, MOSSEN CINTO VERDAGUER, JUAN BOSCÁN, AGUSTINA ZARAGOZA DOMENECH, GENERAL RAMÓN CABRERA, GENERAL PRIM I PRATS, GENERAL BATET, ESTANISLAO FIGUERAS, PI Y MARGALL, EUGENI D, ORS, SALVADOR DALÍ, BALTASAR ALBENIZ, AMADEO VIVES, ENRIC GRANADOS, SANTIAGO RUSIÑOL, MARIANO FORTUNY, JOSEP PLÁ, FRANCESC CAMBÓ, TERCIO NTRA. SRA. DE MONTSERRAT, PERE GUAL VILLALBÍ, GREGORI MODREGO CASAUS, ENRIC PLÁ I DENIEL, JOSEP M DE PORCIOLES I COLOMER, JUAN A. SAMARANCH, SANTIAGO UDINA MARTORELL, FERRÁN VALLS I TABERNER, FABIÁ ESTAPÉ, CARLES SENTÍS, ALEIX VIDAL QUADRAS, TERENCI MOIX, ALBERT BOADELLA, JOAN M SERRAT, Y tropecientos mil más.

36 ayer, día

Caray, ans, me alegra que Serrat esté de nuestro lado. Pensaba que no. ¿Ha hablado ya con Sabina aunque este no sea catalán?

37 redondo5, día

Parece que va a ser aprobado lo de los 20 años para acceder a la presidencia de nuestro club. Me parece excesivo y excesivamente restrictivo. ¿A cuantos posibles candidatos se eliminan de una tacada con esta decisión? Da igual, se envuelve en un nuevo Bernabéu y la gente traga. Lo de ayer no es nada novedoso, no nos podemos sorprender. Si la expulsión de Medel es contra el Madrid, los gritos de "asin gana er madri" seguirían retumbando por la Giralda hasta Navidad, se habría calentado el partido hasta encontrar la expulsión de algún jugador madridista, el presidente sevillista estaría arengando a los medios afines durante tres años, se hablaría de los clubes ricos (el que más, el Madrid), de como dominan la Federación, del reparto del dinero de las televisiones, etc, el bus del Real habría sido apedreado, el presidente insultado (no digamos los jugadores) y la prensa y medios se hablarían del atraco hasta el fin de los tiempos, incluido Michel. Es una guerra perdida, ya que los medios madrileños están a otra/s cosa/s, no hace falta que sea más explícito. En cuanto al partido de la próxima semana en el país de la esquinita esa del nordeste de la península ibérica. Tengo clarísimo lo que hay que hacer. En cuanto se comience a insultar a España, el capitán del equipo afectado (Casillas debería, por una vez, ejercer de capitán), llama al árbitro, le pide un minuto, reúne a sus jugadores e informan al árbitro de que miles de energúmenos están insultando al país al que pertenece su equipo, o sea, el Madrid, y que no están dispuestos a tolerar tamaña vejación. Así que deciden abandonar el campo. Estos acontecimientos darían la vuelta al mundo y seguro que muchos empezarían a percibir al "mescunclu" de otra manera, incluidos los inteligentes que, siendo españoles, aún siguen siendo hinchas del "mescunclu". Va siendo hora de que, internacionalmente, sean puestos en su sitio. Y sí, hoy ayudita en el Bernabéu, como muy bien han comentado, para disimular.

38 Keyser_S, día

ANS, sé que la lista es muy larga y no se pueden poner tdos, pero se echa de menos a los hermanos Gasol. Muy culés, pero españoles de los pies a la cabeza. Dos grandes tipos.

39 roblop, día

Cuanto llorón de ha despertado de repente. Cuando el otro día no expulsaron a jugadores del Madrid por agresiones claras apenas se dijo con la boca pequeña. Hablando del partido, la agresión existe aunque Cesc le echa cuento, como el 90% de jugadores de primera. Que con Amarilla a los dos se hubiera zanjado el asunto de manera más justa estoy de acuerdo, pero también hay que decir que Medel todo lo que tiene de gran jugador lo tiene de cortito, y lanzar ese cabezazo así, aunque ni siquiera lo toque con el reglamento en mano es expulsión. Recordad que el reglamento dice agresión o intento de agresión, y lanzar así la cabeza entra perfectamente en esos parámetros. Respecto a la mano, no se si no os enteráis o no queréis hacerlo, pero está clarísimo que es exactamente igual que la de Colunga y que en su momento y con el reglamento a la mano se dijo que era involuntaria. La pelota le rebota en el pie y va directa a la mano, imposible decir que es voluntaria y por lo tanto reglamento en mano no es mano precisamente. Si quieren que cambien la norma y piten mano en caso de que aunque sea involuntaria salga beneficiado de la jugada, que me parece más justo, pero una vez más, con las reglas actuales eso no es mano y está bien pitado. Lo que no entiendo es que gente como Andujar que decían que la mano de Colunga era involuntaria digan que esta es voluntaria porque las jugadas son prácticamente calcadas. También me gustaría recalcar que futbolísticamente el Sevilla en la segunda mitad no pasó apenas de medio campo. Metió un golazo en la única ocasión que tuvo pero luego se encerró atrás y el Barça jugó bastante bien contra el frontón sevillista, disponiendo de bastantes ocasiones. Que tuvo algo de suerte es cierto, pero que también lo buscó con casta hasta el final como tantas veces hemos visto en el Madrid y que tanto suele gustar a los seguidores blancos. Así que al menos reconocer eso, el Barça lo buscó y tuvo suerte, pero inmerecida no es la victoria.

40 tablas, día

Huido Guardiola, su sistema táctico tiki-atraca, aún con alguna variación sigue vigente; menos "tiki" y mas "atraca". Como titula un períodico sevillano, "Mateu hace de Messi". Por cierto Maruja Torres es esa "intelectuá" que en uno de sus artículos nos "encogió" el corazón al escribir, en "el País", que la "espada de Demóstenes pendía sobre la cabeza de Felipe Glez".

41 mrsambo, día

Miki 35, muchísimas gracias por el documento. Mis prefes el 1 y el 4.

42 Petronio, día

Un partido del Barca (nada que ver con Anibal y su familia) sin atraco al contrario es como un amanacer sin su sol, un matrimionio sin mentiras o una película española sin bostezos. Un pluscuamimposible, vamos.

43 promuren, día

Buenos días. Lahoz y el martillo sólo se equivocó en una decisión : expulsar a Michel. ¿le reprochó el entrenador que sutilmente o a las claras buscaba faltas al borde del área y no veía las caídas de sevillistas? ¿Se quejaba de una expulsión injusta? ¿O de unas manos? ¿Que porqué prolongaba cinco munutos -5-? ¿Y eso era para quejarse?. Lahoz tenía razón : ¿No habíamos quedado de que el Barca era el amigo de los blancos del sur?. Hala, a aprender.

44 MikielMi, día

A ti, mrsambo. Mi favorita y preferida es la número 2, creo que lo ha hecho el grupo de arquitectura de Lamela (el de la T4 de Barajas). Tengo entendido que el anillo de arriba es un hotel, y la parte frontal, además de ser un centro comercial, sus lamas conforman la pantalla electrónica más grande del mundo. Es-pec-ta-cu-lar. Nos va a ayudar a ganar los JJ.OO. para Madrid. Al tiempo.

45 Lunalia, día

De los comentarios 43 y 47(en este momento,que dentro de un rato la numeración puede ser otra)deduzco que Mrsambo es mucho mas conservador en gustos y mas partidario de que un estadio parezca un estadio y no un huevo frito con la yema azul)

46 Petronio, día

Para qué gastar palabras... Esto, como tantas otras cosas este rincón de la galaxia, no tiene solución; sólo queda el recurso al pataleo, antes de que lo prohíban o le apliquen algún impuesto. Al menos puedo seguir disfrutando del talento, la sabiduría y el valor de quienes dan lustre con sus intervenciones a este (pen)último reducto de pensamiento disconoforme. ¡Salve!

47 pezuco, día

No todo son malas noticias: "El Valladolid remonta 17 puntos y noquea al Barcelona Regal" por lo visto el partido se decantó para el lado pucelano después de remontar 17 ptos en el Palau. Parece que el Sr Pascual todavía no aprendió como atacar una defensa zonal. Más información en: http://www.as.com/baloncesto/articulo/valladolid-remonta-puntos-noquea-barcelona/20120930dasdasbal_4/Tes Saludos a los blogueros de bien, y la bloguera más distinguida, Lunalia, siempre al quite con certeras intervenciones. P.D. ¿Y si se pusieran los árbitros de baloncesto en los partidos de fútbol? Al menos sabríamos que los errores no vendrían ordenados por Villar y casi seguro se confundirían menos que los árbitros actuales, dudo mucho que se puede hacer peor.

48 pezuco, día

"Pueda" por puede en mi última frase del 50. Sorry.

49 MikielMi, día

jajaja, Lunalia... la foto no está muy bien sacada, cierto, pero el número dos realmente no parece un huevo frito azul, sino un estadio de fútbol del siglo XXII. La vanguardia total, como siempre ha sido con el Madrid en todo. No sólo es muy bonito y se convertirá en una referencia turística de Madrid y España, sino que también muy práctico y van a aumentar tremendamente los ingresos por explotación del estadio, lo cual es fundamental en los tiempos que corren, para seguir teniendo los mejores jugadores y entrenadores del mundo, sin caer en manos del jeque árabe de turno. Nos acerca al objetivo de ser también el mejor club del siglo XXI. Al tiempo... ;-)) ---- ---- Habis, ya te he escrito en tu blog. También puedes conectarme a través de twitter, en @Miki_el_Mikingo. Y tengo otro email personal, pero no puede acceder a él hasta el martes, que es: mikielmikingo@me.com Encantado de hablar contigo. Ya me dirás Un abrazo

50 enacid, día

38 Yo llevo diciendo eso desde hace dos semanas. Al primer grito de independencia, insulto a España, cogemos los bártulos y a casa... A ver si tienen pelotas a castigarnos aparte de los tres puntos. De todas formas, Florentino es muy maricomplejines y del Carbonero no podemos esperar nada. Así que quien no quiera o pueda soportar injurias a España que no ponga el partido.

51 Lunalia, día

Yo,ya que es un proyecto tan vanguardista,lo haría giratorio.Que entres por Padre Damian,un suponer,y no sepas si vas a salir por Concha Espina o por La Castellana.Eso añadiría un plus de emoción a los partidos. Y el terreno inclinable si fuera necesario hacia la portería contraria,para contrarrestar las malas actuaciones arbitrales.

52 Quesomao, día

Juanma, pero sobre todo, avísa a Cristóbal Soria (Gazmoño) que podría estar a dos frases de incitar a alguien a la violencia. Que me lo esto oliendo a tenor de la rabia que le tienen algunos en tu blog. Y a las pruebas me remito.

53 mrsambo, día

Lunalia 48 jajajaja has acertado, de hecho el que le gusta a Miki es el que menos me gusta. Con todo es verdad que en foto la cosa puede variar mucho. Me gusta que se reconozca el Bernabéu y que se sepa que es un estadio... maniático que es uno jaja. Un abrazo preciosa

54 mrsambo, día

Lunalia 54 jajjajajaja IMPRESIONANTE jajajajajajajajajajaja

55 Fingon, día

Parece que Bombay ya ha hecho de las suyas, es decir 2 puntos, estoy convencido de que esta tarde Slaughter hace minimo 8 puntos. Tomic 14 puntos pero shhhhhhh, Sinanovic ha hecho más de un 20-10, enhorabuena a los afortunados que lo hayan metido en la supermanager. Un tontito escribió en el blog de Jordan y Pippen un gracias muy irónico porque les habiamos permitido fichar a Tomic y asi retenían a Lorbek, pues como diría Macario: TOMA MORENOOOOOOOOO. Un consejo para la SM, elijan siempre al pivot que juegue contra Tomic. Saras descartado para el partido, otra vez y las que te quedan. A disfrutar del partidazo del Madrid esta tarde y por partida doble.

56 pezuco, día

Y por ahondar más en lo dicho anteriormente, a mi también me gustaría que el estadio del equipo blanco pareciera un estadio de fútbol, otro que es tradicional y prefiere los experimentos con gaseosa y las cosas raras para el vecino del 5º.

57 ayer, día

Xodé qué asco: primero que como Eslovenia, luego que como Puerto Rico. Bueno, en este último por lo menos se protege el español. Te ha tocado la lotería, roboclop: a ti, si se cepillan al Sevilla pero xoden al Madrid, como que te compensa. Que caigan los ricos y chulos y que se hunda el mundo. Mateu estuvo coxonudo y el Madrid contra el Sevilla debió quedarse con ocho. ¿Pero qué se han creído estos chulos?

58 putter, día

Buenas tardes. Amigo Quesomao: El impresentable Cristóbal Soria lo es "per se" y no porque lo diga Erzuru. Hoy he cdomido con toda mi tropa y ha salido el tema en la sobremesa. A todos, aún a los no futboleros, nos repatea y avergüenza a la vez un andaluz que con aires pomposos suele decir " USTEDES SE PONEIS LA BUFANDA DEL MADRIS. . ." Puedo asegurarte que hay muchos andaluces que hablamos correctamente nuestro idioma y nos jode muchísimo que se contrate en una TV a un indivíduo que no lo hace y que, lógicamente, es identificado como representante de la tierra a que pertenece. Además de eso es un sectario, hipócrita y más falso que la "farsa monea". Baste recordar que como Delegado de Campo del Sevilla no perdía oportunidad para montar el bollo, a pesar de ser un medio polvo que difícilmente aguantaría algo más que un soplo. Por último, considero que olvidarte aunque solo fuera de vez en cuando, de Mou y de Erzuru, permitiría aflorar al gran bloger que se adivina en ti.

59 yoyo, día

http://www.as.com/futbol/articulo/mateu-expulso-yaya-hacer-mismo/20120930dasdasftb_34/Tes?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=futbol,+football,+soccer,+sport,+Real+Madrid,+Barcelona&utm_content=futbol,+football,+soccer,+sport,+Real+Madrid,+Barcelona Esta claro.

60 MikielMi, día

;-))) Desde el cariño, como no puede ser de otra manera, queridos mrsambo y Lunalia, os doy datos estadísticos al respecto: - Número de estadios de fútbol que se parecen a la imagen que tenemos de un estadio de fútbol tras ver 1000 diferentes: 1000 - Número de estadios de fútbol que parecen un estadio de fútbol, pero cuya estética es vanguardista, avanzada, de referencia y, de hecho, actual para lo que tenemos por delante en el siglo XXI: 0 El segundo proyecto (por favor, mírese mejor en marca.com) es ES-PEC-TA-CU-LAR. Ha de ser el elegido. No puede no salir adelante. La mejor obra de la arquitectura del XXI. Directo al Premio Pritzker de Arquitectura. Y no exagero nada. Al tiempo. (Me parece brutal el combinar, como se dice en el twitter, un hotel de lujo y centro de convenciones arriba, en forma de anillo y con vistas al campo (oh, wait!) con un centro comercial y la pantalla digital más grande del mundo en la parte frontal del estadio (oh, sielos!) Fino, fino, fino... finissimo.

61 putter, día

Como últimamente entro poco, he olvidado saludar a Davvidal, un buen jugador de golf por tierras brasileñas. Me parece que la Ryder la tenemos perdida; para la próxima edición me postulo como capitán y mi equipo estará formado por Oscaring, Flavio, FN, Davvidal, Yoyo, Alhekine y otros dos de relleno.

62 MikielMi, día

guau!!! menudo estadio! No tenía ni la menor idea. Muchas gracias, Besiktas! Aquí lo pueden ver los amigos EPRVistas: https://www.google.com/search?q=Dallas+Cowboys+stadium&hl=en&client=safari&rls=en&biw=1440&bih=719&prmd=imvnsu&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=IXNoULOLCKHi4QSun4DAAg&ved=0CAoQ_AUoAQ

63 PetitPri, día

Respecto al estadio, para mi: LQDM Lo que diga Miki

64 MikielMi, día

Ahí le has dao, PetitPri, ahí le has dao! Bien tirao! ;-))) ----- ----- Más fotos de las maquetas: http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014265_extras_albumes_0.jpg http://estaticos03.marca.com/imagenes/2012/09/30/futbol/equipos/real_madrid/1349000815_extras_portada_0.jpg http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014309_extras_albumes_0.jpg http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014291_extras_albumes_0.jpg http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014238_extras_albumes_0.jpg http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014217_extras_albumes_0.jpg http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349013918_extras_albumes_0.jpg http://s5.as.com/recorte/20120930dasdasftb_49/XLCO/Ies/20120930dasdasftb_49.jpg Tras verlas todas, sigo sin ninguna duda. Si se me permite el pedrojotaleo, diré que este es mi ganador, mi favorito, y mi candidato: http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014265_extras_albumes_0.jpg (no dejarse llevar por los reflejos de la maqueta en la caja de cristal... ;-) )

65 PetitPri, día

Estoy entre aqueste: http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014217_extras_albumes_0.jpg Y esotro: http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/09/30/bernabeu_maquetas/1349014265_extras_albumes_0.jpg Mangas noches de Champions nos esperarían en vanguardista estadio.

66 ayer, día

¿Dices esa jugada en que a Di le fostia primero uno, luego otro, y, a la tercera, dando por ausente al árbitro, decide ponerse a placar con manos y pies él también?

67 PetitPri, día

*Do dije Mangas quise decir Magnas

68 MikielMi, día

PetitPri, concurro con tu #71 No obstante, tiendo y tiendo a favorecer el de tu segundo link. (El del primer link, no sé, me parece un piano de cola, que me trae infaustos recuerdos de cuando Ronaldo Nazario de Lima le respondió a la interpelación cariñosa de Florentino pidiéndole que corriese más, con un: "Yo he venido aquí a tocar el piano, no a dar vueltas corriendo alrededor de él"... ;-) ) ((Mi favorito, me parece que sube directamente al Cielo, o, mejor dicho, al revés, el Cielo baja directamente al Bernabeu. O, puedo decir más, es como si viniese una nave espacial de otro mundo -siguiendo el símil de la película Prometheus, aunque mrsambo me va a pegar por ello ;-), aterrizase directamente en el Bernabeu con superhombres, semidioses, para jugar por el Madrid))

69 Lunalia, día

Tornose verde la primera foto que yo pensaba que era azul turquesa. De esa maqueta Miki es muy devoto, aunque adquiera tonalidad de fresa. Este Miki el Mikingo está gozoso, de tener un estadio tan vistoso.

70 MikielMi, día

WE LOVE THIS ONE

71 MikielMi, día

JAJAJJAJA! Cómo eres Lunalia, se me han saltado las lágrimas con tu poema. Muchas gracias! (la gente me ha mirado un poco raro, al, de repente, soltar una tremenda carcajada... que se le va a hacer, como diría mi abuelo: "cosas de la risa, que es alegre!")

72 MikielMi, día

Segundo intento (ejem, ejem... estoy perdiendo facultades, ya sabrán disculparme): WE LOVE THIS ONE! (las luces que llevan las "lamas" externas, pueden cambiar de tonalidad, y, de hecho, conforman la pantalla digital más grande del mundo -para reproducir eventos, partidos, por ej.-según dicen en twitter)

73 MikielMi, día

MGuily#72... no entiendo muy bien tu última frase: Ya somos independientes! ;-)

74 ALMP, día

ANS, una cosita nada más sobre tu lista, que por lo demás me encanta: Fernando El Católico nació en Sos, provincia de Zaragoza, casi pegadito a Navarra. Que, por cierto, se llama "Sos del Rey Católico". Hijo de Juan II, nacido en Medina del Campo antes de que su padre fuera elegido rey de Aragón, y de Juana Enriquez, nacida en Casarrubios del Monte, provincia de Toledo. Vamos, que ni a posta podrías haber elegido un rey de la Corona de Aragón que tenga menos de catalán. Confío en que sea producto del despiste, y no del ninguneo y desprecio sistemático que caracteriza a muchos de tus paisanos -que no correligionarios-. Un saludo, nunca os dejaremos solos.

75 MikielMi, día

Sobre la asamblea de compromisarios del Real Madrid: "1.229 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones dieron luz verde a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias de 2011-2012" Miki "qué pasa, cada uno vota lo que quiere! ;-)" el Mikingo

76 Lunalia, día

Mourinho sienta a X.Alonso y a Arbeloa,que no jugarán en el 11 inicial. Ramos al lateral derecho y Varane de central. Reconozco que me ha sorprendido.

77 MikielMi, día

Bueno, les dejo. Tengo ahora que atender un "marrón social" (social brown, para los anglos) que me apetece tanto como un tiro en la rodilla Procuraré ir compulsivamente al cuarto de baño, con la bien traída y clásicamente recurrida, excusa de la próstata grande, para ir chequeando el resultado del partido del Madrid. Hala Madrid!!!!!!! (Hoy, al Depor, le cae la del Convento: 1 fuera y 7 dentro)

78 MikielMi, día

[ ensayando... "Disculpen, se me ha enfriado la próstata, toda ella, tengo que ir al baño, otra vez, a escanciar pequeñas, pero constantes, cantidades de la mía orina". Así, hasta 7 veces, tantas como goles del Madrid ] ;-)))

79 cubano66, día

Del Nido no tiene nada que decir esta vez??.Por que esta tan calladito?. para el 41: Hasta hoy,el futbol se gana anotando mas goles,no teniendo mas posesion de balon.Que el Barca haya dominado y haya tenido mas el balon no hace la victoria merecida.El arbitro condiciona el partido expulsando a Medel injustamente y para colmo,Cesc "Taquito"Fabregas se convierte en actor principal.Otro mas que se incorpora a la academia de danza y actuacion contemporanea de Daniel Alves y compania.

80 Proa, día

Muy bien Mateu, que con el pan de tus hijos no se juega

81 yoyo, día

Putter, cuenta conmigo para la próxima Ryder, peor no lo hacemos.

82 colacao, día

Juanma. De lo acontecido en la noche de ayer en Sevilla entre el primer equipo de Sevilla y el primer equipo separatista de Cataluña, lo que más me ha sorprendido es cómo en este golpeado país llamado España todavía seguimos permitiendo que jugadores, sean del equipo que sean, adulteren los partidos con simulaciones de agresión que quedan impunes, como la del señor Cesc. http://www.as.com/futbol/articulo/cesc-periodista-quieres-hago-medel/20120929dasdasftb_67/Tes Y que, además, presuman delante de la televisión de que han sido agredidos cuando todo el mundo ha podido ver la cara de cemento de este señor logrando que el equipo contrario se quede con un jugador menos gracias a su engaño al árbitro del partido. Hay que perseguir este tipo de comportamientos y evitar que se produzcan pues hacen un daño tremendo al fútbol. El Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi tiene suficiente calidad como para no necesitar de este tipo de artimañas. --- Hace unos días, Artur Mas no quiso hacerse la foto con el Rey en la inauguración de una terminal de contenedores del Puerto de Barcelona. Lo que más me gustó fue la carcajada de Juan Carlos I cuando Arturo Mas, venido a menos últimamente, no quería acercarse. Imagino la diarrea que se avecina cuando un general de brigada de la Guardia Civil vaya a buscarle para hacerse la foto con él. Jo, jo, jo. http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/videos/artur-evita-foto-junto-229475.html

83 ayer, día

No, no, paisano. Más raro aún. Son canadienses de estirpe francesa. De Nuevo Brunswick (NB), cuyo territorio coincide en parte con la antigua Acadia. Parte de la población se quedó cuando se perdió la Nueva Francia y otra parte emigró a Luisiana, adonde llevó su música (acadienne = cajun), que es otro de los muchos estilos dentro del océano del country. El grupo de NB este, llamado los Bluegrass Diamonds, ya no existe como tal, pero ha dejado una magnífica discografía, siempre en el más puro estilo tradicional de las bandas de cuerda, con bonitas armonías vocales en inglés o francés. ¿Qué ha hecho quién que ha irritado así al dueño?

84 dr_cooke, día

Algún año de estos arreglarán lo de la Jornada Virtual de ACB.com? es que no funciona nunca, vamos

85 pezuco, día

Aprovecho este minutuco libre para felicitar al osasuna por su goleada, desde siempre me cayó bién, al contrario de mucha de la gentuza que pisa su estadio. P.D. Estimado Rojillo, si me lees, enhorabuena.

86 pezuco, día

El Triste y Di Maria remontan el partido, 2-1

87 pipito, día

No, si ronaldo debe de estar triste de verdad, celebrando como el mongo

88 pezuco, día

No me parece bueno el partido, pero viendo lo de anoche en Sevilla, casi que prefiero un partido limpio aunque salga malo, cuestión de gustos. Miki, el estadio de colorines no es para daltónicos jajajajajaja.

89 cubano66, día

El Madrid hizo el 3 gol porque el lateral hoy es Sergio Ramos.De haber jugado Arbeloa,jamas hubiera estado en el area contraria ni jamas hubiera tirado a puerta.

90 pezuco, día

Una pole 100 es una pole, aquí y en Sabastopole, dedicada a Lunalia, con permiso del gran Miki, saludos.

91 yoyo, día

Muy bien Khedira, y ahora espero que Kaká lo borde.

92 ayer, día

Estás que te sales, pezuco, pero te la ha quitado cubano, que también se sale pero está concentrado. ¿No te ha de leer? Yo es que me resisto a llamarle tal o cual; mejor, paisano. Mal gran parte de esa afición y hasta alguno de sus jugadores que en una ocasión amenazó al prójimo invocando sus contactos con los amigos de los pistoleros esos, nada menos. Vaya elemento. Y dices bien: donde esté un partido limpio...

93 redondo5, día

A ver Miki, de las seis fotos que aparecen en marca, a cual te refieres exactamente, porque algunas cosas no me cuadran. Todas las maquetas pueden ser espectaculares, pero veo fundamental que el aforo aumente un mínimo de 10.000 espectadores. Alguien puede transmitir a las altas esferas del club que la cámara que retransmite los partidos sea colocada más arriba y no encima del palco. Y es con tan poca angulación, el fútbol se ve muy plano, como si fuera en un estadio pequeño, con poca altura. Hubo un tiempo, creo que con Lorenzo Sanz (no es un halago a dicho presidente, que casi arruina al club) en que las cámaras se situaban más arriba y la visión por Tv era perfecta. He alternado con el balencesto y este equipo promete. A ver si el nuevo pívot aporta lo que promete. HALAMADRID.

94 Quesomao, día

Gracias por la sugerencia, Putter, pero si no te importa seguiré opinando libremente de quién y sobre lo que parezca como haces tú y cualquier otro bloguero. Cosa que recomiendo como ejercicio saludable de expresión. Respeto que no te guste Soria. A mí tampoco me gustan muchos que salen en Futboleros y ni siquiera me planteo llegar a preguntarme por qué los contratan. Por cierto, al menos, hoy, en un 50% te habré complacido: no he hablado de Mou.

95 redondo5, día

Perdón por la evidente redundancia al final (lo de promete). NO me he percatado.

96 pezuco, día

Ayer, tienes razón, el Sr cubano me quitó la pole, pero es buena gente, seguro fue "sin queriendo" jajajajaja saludos campeón. MGuily, ¿De verdad te crees lo que escribes o disimulas?, supongo que si lo de anoche en Sevilla te pareció normal, lo de hoy de te debe de parecer interplanetario, te comprendo. De todas maneras, 3 escándalos arbitrales en 6 partidos no son moco de pavo, quizá deberías hacértelo mirar. Lo de la portada del ABC, "Mateu hizo de Messi": http://www.as.com/futbol/articulo/prensa-sevilla-mateu-hace-messi/20120930dasdasftb_32/Tes O lo del Oscar a Cesc: http://www.marca.com/blogs/zapping/2012/09/30/el-oscar-a-cesc-y-las-obras-en-el-camp.html Eso sí que no lo puedes borrar a payasadas o tonterías, ahí quedará. P.D. El domingo robáis al Madrid y que os den el título ya, pero porfa, no mas vergüenzas ajenas, también los árbitros tienen familias, y los rivales...

97 cubano66, día

Los penales fueron penales.Otros ganan cuando le expulsan a un contrario.

98 cubano66, día

Juro que no me di cuenta.Fue sin intencion.Perdoname Un saludo.

99 pezuco, día

Nada que perdonar, un saludo Sr cubano, es Ud un madridista de ley. P.D. No se haga ilusiones con la suplencia de Arbeloa, me da que es sólo cuestión de rotaciones y descansos, como el Sr Alonso. Y gracias a Dios así sea.

100 cubano66, día

Si,me temo que si.Es solo un espejismo.La semana que viene,mi gran amigo Arbeloa me hara sufrir otra vez.

101 carrydig, día

Buenas. ¡Hala Madrid! El argumento de señor Mikingo me ha convencido, me quedo con el proyecto más vanguardista. Un placer leerles.

102 Habis, día

MIKI, te he dejado un mensaje alli. Cuando puedas lo lees y avisame de que lo has leido para borrarlo.

103 cosrroes, día

Pitar más penaltis a un equipo que a otro puede no significar nada. Incluso puede que el que más penaltis lleve pitados a favor haya sido más perjudicado. El caso es que ayer (y contra el Osasuna) el Barça ganó gracias al árbitro y el Madrid hoy no.

104 colacao, día

Mas es menos. http://youtu.be/xcBrwMuTgfI Bravo, Juan Carlos I. Tu risa a la cobardía de Mas, que es más que menos, es el descojone de la mayoría de los españoles a los delirios independentistas de estos señores. --- Juanma. No hace mucho un entrenador del glorioso Real Madrid, un alemán llamado Bernd Schuster, decía que era imposible ganar al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi en el Qatar Camp. Esa actitud derrotista seguramente le costó el puesto. En estos momentos, el Real Madrid, tras mojarle la oreja a los de Lío Retortijón en la Supercopa de España, es más que favorito para alzarse con el triunfo la semana próxima en el enésimo partido del siglo que protagonizarán el primer equipo de España y el primer equipo separatista de Cataluña. Y el mérito de esa evolución en las perspectivas del conjunto madridista hay que atribuirlo a José Mourinho. El portugués ha dicho las verdades que muchos callaron anteriormente, ha logrado que sus jugadores arrebataran el trono, copero, liguero y supercopero, a los del Qatar City y, de lograr una victoria el próximo domingo en el país de la esquinita de allá arriba, que diría Yusef Guardiola, volverá a anotarse otro punto desde que entrena en el Santiago Bernabéu. Los miembros, socios, abonados y simpatizantes del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter intentarán convertir en una orgía separatista el encuentro de la próxima semana. Por eso, más importante que nunca el llegar al Qatar Camp y dar un golpe de autoridad en el campo más politizado que existe hoy en el fútbol español. Me encantaría que el Rey Juan Carlos I acudiera a la cita deportiva en el Qatar Camp e invitara a Arturo Mas a sentarse a su lado y hacerse la foto. Y todo ello con una victoria del Real Madrid. Nos íbamos a estar riendo de la escena por los siglos de los siglos. Siempre que el señor Mas, Arturo venido a menos, se atreviera a salir en la foto, claro.

105 cosrroes, día

Y lo de las expulsiones, pues depende de si son justas o no. Por ejmplo, de la de Pepe por no tocar a Alvés no indignó el número que hacía, sino la cereteza de su injusticia. La de ayer de Medel es de risa, sea la octava o la decimotercera. A veces hay que insistir en lo evidente porque hay gente, pobres, que dan para lo que dan.

106 Keyser_S, día

cosrroes, hay una máxima que leí por primera vez aquí y que me gusta mucho, la voy a aplicar siempre. Jamás se puede discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel, y ahí te gana por experiencia. Gran partido del "tuercebotas" Khedira hoy. Y las sensaciones empiezan a ser buenas. Y buen comiennzo en baloncesto. Espero crónicass de expertoe que yo he estado en el fútbol. Y he olvidado mi nicgk de acb.com. Puede alguien decirme cómo ha empezado el "Keyserteam"? Estemos confiantes en nuestro Madrid. Este año van a caer títulos.

107 fridomlo, día

18 Erzuru Por una vez, no estoy de acuerdo con usted. Gazmoño no me parece atinado para este personaje prepotente y sectario que es el Sr. Soria. Es el típico sevillista palangana. El señotito sevillano sabelotodo que sienta cátedra cada vez que habla aunque lo que demuestra siempre es su completa ignorancia. Como noto que también se hace referencia a su expresión, os diré que ese tipo de fallos a la hora de hablar es fácil escucharlos aquí en Andalucía, pero no se suelen tener en cuenta porque las personas que los cometen son gente sencilla y carente de formación cultural. Quizás deberían llevar al programa de Marca a gente con otro nivel. A propósito de nivel, ¿qué me dicen del perro-flauta ese que ladra en lugar de hablar? Sí hombre, el tipo ese moreno, sin afeitar y con los pelos sin peinar que está siempre a favor de todo lo de Barcelona, incluída la independencia de Cataluña. ¿NO podría el Marca tener en el programa a barcelonistas un poquito más educados? Aunque por lo que veo, no sé si existen. Como he leído algo sobre una boda, ¿no sería posible que se casaran Miki y Lunalia? Saludos a todos y ¡Hala Madrid!

108 MikielMi, día

Querido pezuco, las poles 101 son simétricas, el inicio de un nuevo centenar de posts... Enhorabuena y gracias! Querido redondo5, no te preocupes por el aforo, con ese nick no te ha de faltar sitio en el Bernabeu. Si es necesario, Mou te saca en el 11 inicial [ que no se entere Mou que tu culo pasa frío... ;-)))) ]

109 MikielMi, día

fridomio, cierto, pero hay dos inconvenientes. A saber: 1/ Lunalia tiene sentido común. Yo nací con esa carencia y déficit genético. 2/ mi mujer tiene un cocktail molotov eternamente preparado para explosionar en 5 minutos debajo de mi almohada... Tic, tac, tic, tac... Ecuación irresoluble. Míralo como plazcas (bonito palabro, I'd rather say)

110 MikielMi, día

[ Adicionalmente, seguro que Lunalia y Lunalio tienen algo que decir al respecto, y no muy favorable a nuestros intereses, témome, amigo fridomio ;-))) ]

111 redondo5, día

Gracias MIki,pero sigues sin aclararme a que foto te refieres de las que aparecen en marca. En cuanto al aforo, pues hombre, el Bernabéu se nos queda pequeño en multitud de ocasiones, así que no estaría mal una ampliación, ya puestos. Suena bien 90 ó 95.000 espectadores. El Español es carne de segunda, y no me gustaría, me cae bien ese equipo. Son los españoles de Brc y siempre han mantenido buenas relaciones con el Madrid. Miki, iré al Madrid Zaragoza, si no se me tuerce el puente. Si no tengo entradas, ya sé a quien llamar. Lo de Neymar, ¿cuándo?. Porque no me diréis que no va a venir nadie en enero, con las elecciones a la vuelta de la esquina. Un saludo.

112 pezuco, día

Estimado Miki, no sé ni conozco las simetrías (si las hubiere) del 101, pero te aseguro que cuando vi 99 y que no aparecías para marcarte la pole lo intenté en tu honor. Pero bueno, ya aprenderé, poco a poco. Saludos y porfa, deséanos todas las desgracias para el domingo contra la Farça.

113 Lunalia, día

Querido Pezuco,de todas las poles que en el mundo son,mi favorita es la 101. Gracias por decicármela

114 mrsambo, día

Miki 64 jaja tus inventados datos estadísticos tiene el mismo rigor que los porcentajes que usa mi madre que defender sus postulados jajajaja Lo que es feo, feo es. Además el tema del hotel estaba previsto cuando se lanzó la idea de un nuevo estadio.

115 Lunalia, día

Fridomlo,amigo.Mi amor a Miki,no es de los que puede acabar en boda.Ni siquiera en 2D. Es el amor complacido y orgulloso de la mamá que ve salir a su retoño por las mañanas,con la mochila a la espalda,camino del colegio,después de haberle sonado los mocos con infinita ternura,puesto bien el cuello de la camisa y dado un sonoro beso en el gordezuelo moflete,sintiéndose dichosa por lo guapo,lo listo y lo bueno que es su niño.

116 angell, día

Siendo ya casi la hora de volver a convertirme en rana, querría felicitar al osasunero amigo Gorria, que sé que nos lee en alguna de sus multiplicidades: ¡enhorabuena!, si bien, - el primero a la tercera. - el segundo a la segunda. - el tercero a la primera. - el cuarto a la tercera. Visto lo visto, no sé si utilizar lo del canto en los dientes o lo del cántaro en la fuente. El caso es que ya llueve menos. Un saludo, caballero. P.D. Visto todo lo sucedido el fin de semana, del resto de acontecimientos futboleros no voy a decir ni pío (moa) porque veo por aquí un ambiente muy hostil (alguno ya se ha llevado dos). Saludos.

117 morlako, día

La expulsión de Medel no me pareció expulsión. Si bien es cierto que Mateu no tiene culpa y sí su asistente, que es quien le indica que hubo agresión (suponemos, claro). La mano de Thiago es involuntaria. Es mano clarísima, pero involuntaria, luego no se debe pitar. Y no lo pita. Yo pienso que acierta. Por lo demás, el Atleti marcha firme y con 16 puntos a estas alturas del campeonato. Ya vendrá Noviembre con las rebajas... Y, lo importante, increíble lo que ha pasado hoy en Chicago. Debacle total de los americanos!!

118 FN, día

Impresionante Ryder Cup 2012. Menuda remontada de Europa en EEUU! El espíritu Seve existe!! Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar por TV de todas las jornadas de manera íntegra. Antes de morirme espero poder disfrutar desde el campo de alguna Ryder. Una competición única para un deporte maravilloso. Competición única porque junta a Europa con un objetivo común. Para que tanto paleto esquinitero aprenda. Deporte maravilloso, porque entre otras muchas cosas, las sucias manos de la Farsa System o similares nunca podrán ni tocarlo ni manipularlo. Enhorabuena a Olazábal, enhorabuena a Europa. Enhorabuena al GOLF. Segunda Ryder que gana un español como capitán. Muy grandes Sergio, el pisha y el hermano de Olazabal enarbolando la bandera de ESPAÑA. Viva España y vivan los españoles de bien!

119 davvidal, día

66 putter. Muchas gracias, saludos respondidos. Jó que ojo tienes pronosticando con la Ryder no? No se como lo habra hecho Olazabal pero han hecho la mayor remontada de la historia de la Ryder. Seve vive

120 pezuco, día

Estimada y admirada Lunalia, todo un placer poder dedicarle la pole, aunque el destino la convirtiera en 101. Saludos cordiales y buenas noches.

121 MikielMi, día

ahí, ahí, Lunalia, lo has clavao. Mejor descripción, imposible ;-)))

122 jaritos, día

#144 Morgoth, ¿De verdad espera una respuesta a sus preguntas? ¿De verdad tiene alguna duda sobre ello? No le creo tan pavo...

123 jaritos, día

"Michel, futuro entrenador del Real Madrid". http://www.elconfidencial.com/mata-dor/2012/10/01/michel-futuro-entrenador-del-real-madrid-106475/ ¡Diossssssssss, nooooooooooo!

124 Vassago, día

#144, #145 Luego son otros los que mezclan política y deporte...

125 jaritos, día

Efectivamente, Vassago... Somos nosotros los que lo hacemos http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-09-30/piden-un-camp-nou-lleno-de-banderas-independentistas-para-recibir-al-real-madrid-1276470008/

126 Vassago, día

#146 A más de una periolisto se le hacen los dedos huéspedes pensando en Míchel como entrenador del Madrid. Volverían a tener vía libre de entrada al club, filtraciones y poder mangonear como antes de la llegada de Mou.

127 Quesomao, día

Lo de Cesc me parece de vergüenza ajena. Imagino que le quitarán la sanción a su víctima.

128 auseva, día

Si hombre. Michel al Madrid y yo a los Boston Celtics. Desde luego, la imaginación de los anti-madridistas es desbordante. Efectivamente. Lo del protagonista de Frijolito es doblemente bochornoso. En el campo y fuera. Y encima reincidente. Pero no le quitaran la sanción a la victima. Dudo mucho que le devuelvan los tres puntos al Sevilla. Y mas que el Sevilla, el mayor perjudicado del atraco del sábado es el Madrid.

129 erzuru, día

Buenos días. Sr. Putter#60, no se lo tome en cuenta al Sr. Quesomao. Todos sabemos que el Sr. Quesomao es idiota: "14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36. Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites.". Poco más se puede añadir. Y tampoco me apetece.

130 erzuru, día

Disiento, amigo Auseva, el mayor perjudicado por los "errores ábritrales", son por este orden: el Sevilla y el Atlético de Madrid. Es más, el Atleti hoy podría ser lider si las cosas, el sábado en el Pizjuán, hubieran seguido el camino de lo razonable. Sin embargo, la parroquia está la mar de tranquila, lo que nos lleva a lo de siempre. Imaginemos que el sujeto activo de lo del sábado hubiera sido el Madrid. Dejo de lado las reacciones de culénacionalismo. No hace falta ser un lince para localizar las procedencias de las iras. Lo más gracioso de todo es que hoy podrían ser líderes, después de tropecientos años. Y ni inmutarse. Por cierto, que buena pinta de entrenador tiene el Cholo.

131 Oncejuli, día

Estimados posteadores, No entiendo la polémica por el partido de Sevilla. Yo creía que había tres jugadas con chicha que paso a analizar. 1- Entrada de Busquets, no existió, a la crónica del Marca de ayer me remito. En todo el periódico, la jugada solo es mencionada en el articulito del Sr Guash. Ni en la crónica principal ni en sueltos adyacentes. Y de lo que no se habla, no existe. 2- Expulsión de Medel. Solo los dos implicados pueden saber si le da o no. En las imágenes parece que no. Parece el rifirafe típico que se salda con tarjeta amarilla para ambos. Para Cesc hubiera sido la segunda... Ay no, quita, que Cesc puede hacer entradas con los pies por delante cortando contrataques sin que le amonesten. 3- Mano. Yo es que deje de saber de fútbol hace mucho tiempo, cuando yo "sabía" una mano despegada del cuerpo que desvía la trayectoria del balón era sancionada como mano. Ejemplo, el segundo penalti del Madrid de ayer.

132 erzuru, día

Ha caído en mis manos, esta mañana tempranico con un café, el Marca. No he podido ver casi nada, porque llevaba prisa. Sí me ha dado tiempo a leer la primera línea del dizque artículo de opinión del Palomo "date a la fuga" Palomares. Tiro de memoria: "Sopor y goles en el Bernabéu"...diría que casi literal. El argumentario lo desconozco. Lo siento. ¡Y yo que me divertí viendo el partido!...caramba.

133 auseva, día

Erzuru. Es difícil que a algún equipo que no sea el de Freixa, Godall y amigos le regalen un arbitraje tan descarado como el del otro dia. Si el beneficiado el sábado hubiese sido el Madrid, no quiero ni pensar en las consecuencias físicas que se habrían originado. Si en partidos donde el Madrid golea plácidamente en el Pizjuán, el autobús sale apedreado, como para ganar apurado jugando con 12.

134 pezuco, día

MGuily del 139, "Y el Diablo no es malo, sólo tiene mala prensa..." Pues eso, que si quieres creerte lo que dices te lo crees, (si aceptas un consejo cuanto menos lo comentes por ahí mejor, por aquello de denotar tu grado de inteligencia), pero deja a los demás que creamos lo que queramos, no trates de convencernos, seguro tienes multitud de sitios culerdos que tragan con lo que les eches. Te vuelvo a repetir lo que te dije, mejor robáis el domingo y que os den ya el título, ahorradnos el trago de ver más arbitrajes como el del sábado en el futuro porfa. Y te vuelvo a colocar los enlaces anteriores, (aparte de la procedencia, procura mirar el efecto que prodecen, es cuanto menos aleccionador): http://www.as.com/futbol/articulo/prensa-sevilla-mateu-hace-messi/20120930dasdasftb_32/Tes http://www.marca.com/blogs/zapping/2012/09/30/el-oscar-a-cesc-y-las-obras-en-el-camp.html P.D. Lo del Óscar a Cesc en Twitter al menos hace gracia...

135 Rero, día

Que al Barsa le favorecen los árbitros? Sabido es, desde que el Villarato impera. Por tanto, otro tema. Me interesa más cómo el Madrid tiene un abundante vestuario, donde varios son capaces de jugar en distintos puestos, sin que el juego de conjunto se resienta. Como siga trabajando así Mou con el grupo, se vislumbra un buen año, pues, si Ozil tiene clase Modric no le va a la zaga y da asistencias modélicas como la de ayer; si se lesiona o hay que dar descanso a Arbeloa se encuentra recambio en Ramos; si hay que rotar con Pepe ahí tenemos a Varane o a Albiol; si Di María necesita algún minuto -no le demos muchos, que es casi el mejor- encontraremos a un renovado Kaká; et caetera, etc. Reseñar que me ha dolido los comentarios de lectores del As a unas palabras de Sergio Ramos. Quizá deba emplear un poco más de diplomacia al hablar, pero, decir que Pepe es 100000000000000 veces mejor que él es hablar -o escribir- por no estar callado. Sergio Ramos es un grandísimo central cuyo aval es el siguiente: Central de la Selección Española y Central del Real Madrid. ¡Ahí queda eso! P. S.: Si el Madrid continúa en esta onda, pronto empezará a disminuir la distancia actual. Intuyo que empezará el día del clásico en Barna. Tiempo al tiempo.

136 DHume, día

En política los esquiniteros hacen igual que en fútbol: esgrimir agravios para conseguir privilegios. Negar los privilegios recibidos, aunque sean evidentes para todo el mundo, y seguir sacando supuestos agravios. El círculo defectuoso que en Expaña funciona de maravilla. Palomares, jdt y ráscate el bolsillo.

137 Oncejuli, día

De la lectura de la prensa de hoy se pueden deducir que ganar 5-1 en la liga española no tiene ningún mérito. Incluso si lo haces con más de 13 tiros a los tres palos y recibiendo solo 1.5, el gol y un "tirito". Hablando del gol, no es que esté ocecado con Iker, pero el día que se caiga el larguero vamos a tener una desgracia porque fijo que le pilla debajo. En el gol me dio tiempo a acordarme de su parentela porque en el primer rechace ya se veía que Riki se podía ir y de irse solo había un sitio posible, si en ese momento da dos pasitos para adelante, se hubiera encontrado encima de Riki cuando sale del rebote. También de la prensa se puede sacar que Varanne tiene un futuro muy fastidiado, ayer estuvo correcto, pero ya le están dando patadas a Mou en el culo del chiquillo. Ramos, si tenemos tres centrales que mezclan bien (Ramos, Varanne y Pepe, inmenso Pepe) uno de los cuales puede jugar de lateral, puesto para el que solo tenemos un jugador y que además es el más criticado de los titulares, ¿tiene reubicar a Ramos ahí?

138 Morgoth, día

En fin...para mear y no echar gota.

139 PetitPri, día

Ltestículo, como siempre, creyéndose Petrarca.

140 fridomlo, día

Hombre Miki, no seas tan severo contigo mismo. En fin, por lo que tú y Lunalia decís se ve que no puede ser. Pero a mí me hacía ilusión. Saludos

141 ANS, día

LAS CUATRO MENTIRAS DE JOAN LAPORTA AL DIARIO "LA REPUBBLICA" (26.03.12) PRIMERA MENTIRA: "En los años de Franco, cuando hablar catalán estaba prohibido, en el Barça se hablaba nuestra lengua". Mentira. Durante el franquismo los catalanes hablábamos catalán cuándo y dónde nos daba la gana, en casa, en el trabajo, en la calle, en el cine, en el baile arrimando la cebolleta, haciendo la vertical, etc. Unicamente no se enseñaba en la escuela ni era de uso en la Administración, que es lo que así se hacía y se sigue haciendo en todos los paises de Europa con lengua común que la usan a todos los efectos, repito A TODOS LOS EFECTOS. (Ej. Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc) Al respecto, sugiero el libro “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares, entre otros, para desmontar la farsa pujolera de la “cosa nostra” que ya dura demasiado. SEGUNDA MENTIRA: "Uno de nuestros presidentes fue fusilado por el dictador fascista". Mentira. El presidente separatista del Barsa Josep Sunyol, era además de ERC y era tan bobo que en plena guerra civil se metió con su coche y su chofer en territorio enemigo. Y ya se sabe lo que pasa en estos casos cuando te metes donde no debes. Hay que ser mentecato y despistado para ir a la guerra en coche y con chofer y encima meterse con el coche y el chofer en terreno enemigo en plena guerra. Los culés siempre han amagado este caso porque es esperpéntico y los deja en ridículo, pero como lo ha sacado el indocumentado de Laporta,bueno es recordarlo. (amplien datos) (sigue)

142 ANS, día

LAS CUATRO MENTIRAS DE JOAN LAPORTA - 2 AL DIARIO "LA REPUBBLICA" (26.03.12) TERCERA MENTIRA: "El Real Madrid era el equipo del régimen [...]" Mentira. En la época más dura del franquismo el RMadrid estuvo más de 17 años sin ganar la Liga. La ganaban el Barsa y el Athletic de Bilbao. Todo cambió con la gran visión de Bernabeu y sus fichajes que no le falló ni uno. Repito, NO LE FALLÓ NI UNO. El Barsa es el que tiene más Copas del Generalísimo. Franco firmó hasta 3 recalificaciones para que el Barsa pudiera hacer el Camp Nou. El Presidente Agustí Montal, de forma voluntaria, condecoró a Franco hasta 2 veces por los servicios prestados. Miró Sans, Llaudet, Juliá de Campmany, Narcís de Carreras, Joan Gich (llegó a ser Delegado de Deportes del Ministerio) y luego José Luis Núñez y Joan Gaspart fueron y siguen siendo adictos al régimen de la oprobiosa. CUARTA MENTIRA: "Barcelonismo y catalanismo son una cosa sola: es una mentalidad". Mentira. Aunque hay más seguidores del Barsa, Cataluña es más que un club. Existen muchos catalanes de "soc i arrel" (de pura cepa) que no son del Barsa sino del RCD Español y de otros clubs (o de ninguno). También existe mucha gente de familia foránea o mixta que son preferentemente del Real Madrid, del RCD Español, etc La cantidad de madridistas que hay en Cataluña es increible y esta realidad algunos la soportan muy mal. La pretendida azulgranización para los nacidos o residentes en Cataluña, apesta. Esa última frase del separata Laporta es propia de un acomplejado racista y fascista con barretina (vertical). Seguiremos informando.