Menú

Mateo I de Andrómeda y V de Capricornio

57

Casi al mismo tiempo que Mateo Alemany presentaba por sorpresa su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, la Federación Catalana, que es una de las territoriales que le han prestado su incondicional apoyo, intentaba hacerle la "3-4-7" a Ángel Villar, negociando a sus espaldas un partido amistoso contra Costa de Marfil para el 14 de octubre, un día después del decisivo partido que la selección nacional tiene que jugar contra Dinamarca. La FEF, que previamente había evitado que se jugara contra Estados Unidos, se veía de nuevo obligada a informar –desde la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas se habla de "amenaza"– a una federación africana de cuál era la situación exacta y de que se verían obligados a denunciarles ante el máximo organismo internacional del fútbol si persistían en su actitud. La última es que quieren jugar contra un combinado de futbolistas africanos de diversas nacionalidades.

Este Jordi Roche que apoya ahora la candidatura de Mateo Alemany a la presidencia de la FEF es el mismo Jordi Roche que definió el partido entre Cataluña y Euskadi del 8 de octubre del año 2006 como un paso más hacia la oficialidad y el reconocimiento internacional. Es el mismo Jordi Roche que, en el transcurso de ese acto, dijo que Puyol, Xavi o Cesc, que eran jugadores habitualmente convocados por Luis Aragonés, no tenían todavía la alternativa de poder escoger entre una u otra selección. Es, por cierto, el mismo Jordi Roche que se refirió al carácter "reivindicativo" de aquel encuentro, y subrayó el hecho histórico de que Cataluña fuera a jugar por primera vez en una fecha señalada por la FIFA para los partidos internacionales, confirmando más tarde que aquel era sólo "un primer paso, pero no el último" a la hora de conseguir disputar competiciones oficiales.

¿Roche con Alemany? ¿Alemany del brazo de un infatigable luchador a favor de la oficialidad de la Federación Catalana? Precisamente por eso esperaba la comparecencia del próximo rival de Villar como si de agua de mayo se tratara, pero todo se quedó al final en un chaparrón de primeros de octubre cuando, preguntado por el amistoso Cataluña-Estados Unidos, Alemany dijo que no entendía que se prohibiera el partido puesto que su disputa no afectaba ni deportiva ni económicamente a la Federación Española de Fútbol. ¿Deportiva y económicamente? ¿De qué galaxia viene Alemany? ¿De Andrómeda? ¿De Centaurus? ¿Se fue de fin de semana a Acuario y ha vuelto sólo para presentarse a las elecciones? No me extraña que Villar, que está en Babia, siga ahí porque sus adversarios vienen desde mucho más lejos todavía. ¡Mateo, que te veo!

57
comentarios
Escribir comentario
1 Kamui, día

¡Leches, Señor Rodríguez! Me pilla el cambio de hilo y como que ahora ya me parece fuera de lugar seguir con la F1, así que lo dejaré para la próxima vez ;-).

¡Saludos! (...y enhorabuena por el blog...)

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Kamui: Gracias a ti por participar.

3 baudilio, día

Voy a probar yo también, a ver si consigo que el blogero me salude alguna vez: ¡¡¡Qué gran blog tienes Juanma!!!

Con candidatos así, os veré aclamando a Villar e incluso a Luís.

4 BenGrimm, día

Pues yo me siento triste... Después de todo lo que me molesté en escribir en el anterior blog... Y ni siquiera me contesta...

Me siento ignorado ;)

5 baudilio, día

¡¡Hola Ben!! ¿Cómo ese 2CV?

Creo que hay otro truco infalible para que te salude: declárate capellista, o alonsista, furibundo, ponle como no digan dueñas y verás como pica.

Por cierto Ben ¿Qué está pasando? El Barcelona gana. Aquí pasa algo raro.

6 javus1, día

Buenas tardes,
Vaya con el sr. Alemany, otra vez un lobo a cuidar a las ovejas.Villar debe ser el hombre con más suerte del mundo, no creo que le haga falta distraer dinero de la federación, con que compre lotería le tocará siempre, porque los candidatos a sucederle son siempre impresentables.
No había oído-leído ninguna declaración programática del ínclito Alemany, pero si empieza así a defender los intereses de la Federación ESPAÑOLA de Fútbol, arreglados vamos.Y el amigo Roche, ¿va en su candidatura o solo son amigos y residentes en ... vaya usted a saber?.
Ciertamente, "malos tiempos corren para España, Alonsillo, que hasta la nobleza participa de nuestras picardías".

7 javus1, día

Por cierto, a mí también me gustaría que me saludase el blogger.Para picarle un poquito, ¿otro partido ganado a la capeliana manera?Lo que me gustaba el Getafe el año pasado y lo poco que estoy disfrutando del Madrid ahora; bueno disfruto mirando la clasificación.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Hola Baudilio. No hace falta que me digas que tengo un gran blog para que te salude. Saludado quedas.
Para Ben: Hola Ben. Te leí entero, pero tu texto era tan contundente que necesitaría día y medio para responderte. Sólo te diré que ese ejemplo que ponías sucede a diario, en todos los trabajos, y nadie se queja. La gente aguanta y sigue adelante.
Para javus1: Hola javus1. No he visto el partido, pero, según me han dicho, el Madrid no ha jugado tan mal.

9 taros, día

El problema es que hablais de ellos,y eso, como el red bull, les da alas.
El partido del madrid no ha sido bueno, y aun asi una vez más ha habido mas ocasiones del madrid que en toda la temporada pasada. Sin ser bueno, yo me he divertido.
Por cierto, otra leccion de Diarra con el balon en los pies.

10 Yossaria, día

Bueno, Rguez., el Madrí no ha jugado tan mal como otras veces, pero ha estado flojito, flojito. Los mismos y ya recurrentes problemas: el equipo se mueve como un paquidermo, la generación de juego es inexistente y las bandas están de adorno. Te alegrará saber que El Cojo ha estado bastante decente. Van Nilstelroy, Raúl, Marcelo y Heinze han sido los mejores; Guti y Sneijder, fallones cuando no ausentes. Hay dos paradas seguidas impresionantes del llamado portero Tabú, por cierto (Había pifiado un balón minutos antes, todo hay que decirlo).

En fin, más de lo mismo: efectividad y nulo juego. Tal que con Capello.

11 taros, día

Laporta:
"Espero que los jugadores que van con la seleccion se dosifiquen y no vuelvan con sobrecargas..."

12 davidari, día

Un día de estos Juanma tenías que explicarnos cómo funciona la Real Federación de Fútbol en cuanto a la elección del presidente y demás cosas. No tengo ni idea de cómo funciona éso, pero se me cae la cara de vergüenza con el chico de Bilbao que tiene mas caras que un poliedro.
Podías currarte una mini-sesión formativa para saber cómo funciona esas elecciones.
Gracias.

13 anpal, día

Apuntes sobre el Madrid:

Heinze - Cannavaro: La mejor pareja en años.
Por cierto que malos tienen que ser los del Madrid sacando el balón desde atrás, para que Gaby Heinze quede como un fenómeno.

Marcelo: Hay que darle partidos
Higuaín: Está llegando.

Raúl: 3 años después está volviendo. Juanma ¿Le renovamos o hacemos caja con traspasos?Bromas aparte, me alegro por él y por todos los fieles.

14 Dedalus, día

Me repito más que el ajo.

Buen partido de casi todos los del Madrid, menos Gutiérrez HAZ (¿A qué viene eso del "HAZ"? He oído todo tipo de teorías). Desaparecido en combate hasta el pase a Higuaín. Si el que distribuye el juego lo hace de pena, el equipo parece hacerlo bastante peor.

Diarra muy discreto, pero por lo menos ha jugado de pivote, no de líbero.

He dejado un post en el hilo anterior sobre "Por qué Juanma no ha de tomar lecciones de F1 de Lobato" tal y como sugería Cova.

Un saludo, Juanma, y tienes el mejor blog del mundo mundial (¿Me saludará? ¿No me saludará?). Lo cierto es que es el único blog en el que participo.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Dedalus: Voy a tener que empezar a cobrar los saludos. ¡Un saludo Dedalus, y mil gracias por participar!

16 auseva, día

Buenos noches .

Después del alegrón de hoy y antes de volver a lo cotidiano, quiero agradecer a Juanma la felicitación que mandó a todos los seguidores de Alonso en el post 83 del comentario anterior . Y aprovecho para agradecerle a él que aguantara el chaparrón , previsible por otra parte , y haber contestado a casi todas las alusiones que realizaron los participantes del blog . Nadie le podrá acusar de no dar la cara .
Y un aplauso para los mas optimistas del blog : mosquito y eltrasgu , que mantuvieron toda la semana la fe en Alonso y en la posibilidad de un milagro .

Cambiando de tema . ¿alguien ha visto el careto que ha puesto Capello saliendo ayer del Txistu a las preguntas de un periodista?
Son 30 segundos de mirada fija , serio , sin hablar . Por un momento llegué a pensar que acababa de ver a Juanma y se iba a abalanzar sobre él.

Sobre el aspirante a la poltrona federativa mis preguntas son : ¿tiene opciones reales de ganar? ¿Podría ser peor aún que Villar?
Y , a priori , al R, Madrid , ¿le perjudica o le beneficia el cambio? .

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias auseva. En el fondo, me gusta que me déis caña. Si no, ¡qué aburrido!...

18 BenGrimm, día

Para Baudilio en el 5: Pues ahora estoy de tapicero, preparando dos asientos con reposacabezas para el Dyane 6. Tengo que tapizar tambien el asiento trasero, pero me parece que eso lo voy a dejar ya para el año que viene, que se me echan encima los exámenes de Febrero... Y total, detras no se sienta nadie...

Al 2cv le echaré un vistazo en el puente de los santos, a ver si lo arranco y lo pongo a punto para pasar la ITV.

Y para este puente tengo que terminar de preparar un Ford Fiesta diesel de la serie 3 que me regalaron, y que yo a mi vez he cedido a mi cuñada (que aún no lo sabe) para que lo use. Eso si, el coche está en comisión de servicios, porque en el momento en el que se cansen de él lo quiero de vuelta, que en ciudad es un mechero y lo puedo echar a andar con aceite de girasol...

19 BenGrimm, día

Me pregunto si a Juanme le habrá costado mucho decir eso de "Todos con Fernando Alonso" durante la publicidad de Viajes El Corte Inglés... ;)

Yo lo veré cómodamente desde mi casa...

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Te puedo asegurar que no me ha costado nada. Espero que a Alonso le vaya bien en Brasil.

21 javus1, día

Buenas noches,

Estoy seguro que todos los españoles estaremos empujando a F. Alonso en Brasil, y al blogger se le pondrán los pelos como escarpias al sonar el himno español con Alonso como TRICAMPEON del mundo, que se dice pronto.
Por cierto, ¿qué apoyos tiene Alemany para poder llegar a la presidencia de la RFEF?¿Carod, Ibarreche?¿Algún grupo mediático de cuyo nombre no quiero acordarme?¿Emilio Aragón y la Secta?A ver si nos lo puedes aclarar.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para javus1: El principal apoyo es el de la Federación Catalana de Fútbol de Jordi Roche. Y digo "de Jordi Roche" porque si fuera de otro igual no habría motivo de preocupación, pero el tal Roche se las trae. El resto de apoyos me dan igual, pero este ya le marca para mal. Y sus declaraciones del jueves le definen para peor.

23 javus1, día

El hecho de tener ese apoyo y sus propias declaraciones facilitarán el trabajo de Villar, porque a poco que el resto de federaciones tengan un poco de sentido común no le apoyarán...bueno, puede que haya otros presidentes de federaciones territoriales que se sumen al "café para todos" y pronto tengamos un excitante Extremadura-Senegal o el clásico La Rioja-Uzbekistán, con Alemany y Lisabussines riéndoles las gracias (retransmitidos por La Secta).

24 BenGrimm, día

¡Venga Juanma! ¡A la cama, que no son horas! ;)

En cuanto a lo de la Federación, espero que el cambio no vaya a peor...

25 alber130, día

Después de un fin de semana bastante liado, quiero felicitaros a todos, y sobre todo a Juanma porque veo que el comentario anterior ha tenido 115 entradas. Está claro que aunque sólo ocupe el 0,1% de los pensamientos de Juanma la Fórmula 1, mientras esté Sir Fernando Alonso en ella dará mucho juego en este blog, mal que le pese a alguno (y no va por ti Juanma).

Hoy el madrugón ha sido recompensando, a diferencia de la semana pasada, y aunque la cosa sigue estando muy difícil, el hecho de llegar a la última carrera con posibilidades después de tener al enemigo en casa deja bien a las claras el pedazo de piloto que es Fernando y la suerte que tenemos todos los españoles, mal que le pese a marianop de disfrutarlo.

Por motivos familiares no he podido ver hoy al Madrid, primer partido que me pierdo en no sé ni cuanto pero bueno alguna vez tenía que ocurrir, eso sí, hemos ganado aunque del juego no puedo opinar parece que por lo escuchado por la radio no ha sido tan malo cómo el de los últimos partidos.

Sólo decir que si fuera aficionado del Valladolid, o de cualquier otro equipo que se comportara igual, y en primera hay muchos, les pondría una denuncia. Y me explico, sí que he visto el partido del Valladolid contra el Racing hoy, y desde luego ese Valladolid no se parecía en nada al que jugó contra el Madrid. Es una vergüenza como un equipo puede cambiar tanto de un partido a otro, nunca, por más que me lo intenten explicar con el tema de la motivación, nunca, podré entender cómo unos jugadores pueden cambiar tanto su comportamiento sobre un terreno de juego, así jueguen contra x o jueguen contra y, cuando por jugar contra uno y contra otro, se están lidiando el mismo número de puntos, y si ya nos ponemos en plan mercenario, la misma cantidad de dinero. Sinceramente, no me entra en la cabeza... Es increíble.... por no decir otra cosa

Lo de la federación es una cosa menor, gane quién gane no puede ir a peor, entre otras cosas, porque sería imposible....

26 Hegemon1, día

Alguno periodistas "buenos":

"Lo digo porque es de justicia gritar ya de una vez que Alonso juega en cancha contraria. La organización y su equipo tienen una natural devoción por la 'Union Jack' y Alonso les ha estorbado para todo lo que no fuera mejorar el coche que iba a pilotar Hamilton. No hay que temer a la verdad, y la verdad es esa. Por eso tiene un mérito extraordinario que tras estos meses tan ingratos esté todavía ahí, a cuatro puntos del título con todo en contra, sonriente y seguro de sí mismo. Y dando gracias a la afición por su apoyo, dicho sea de paso. Es cierto, aún falta otro milagro. Pero como dijo Woody Allen..."

...y otros malos....

27 credence, día

Creo que jugando el Barcelona como lo está haciendo ahora van a tener que poner una regla que le obligue a jugar con 10 jugadores porque sino la liga de acaba en febrero.

28 Hegemon1, día

...otros periodistas buenos....

"El mejor del mundo. Una cosa tengo clara pase lo que pase en este apasionante desenlace: para mí Alonso sigue siendo el mejor piloto del planeta. Si pese a tal cúmulo de adversidades, zancadillas y traiciones llega de nuevo a Interlagos luchando por el título es fácil adivinar lo que habría ocurrido en condiciones normales: simplemente habría arrasado. Por eso seguirá siendo nuestro campeón aunque en 2008 el número uno lo lleve otro"

...y cuando Gavino le llame al balcón del Ayuntamiento para que todos los ovetenses (asturianos y españoles) le demostremos nuestro reconocimiento, orgullo y admiración...YO ESTRAÉ EL PRIMERO CON UNA BANDERA DE ESPAÑA BIEN GRANDE.

29 PINCHI, día

Pensábamos que no se podía ir a peor, pues toma moreno. ¿ Hacia donde iríamos con el pájaro este de Alemany ?, partidos los jueves de selecciones nacionales-regionales-provinciales,etc.
Si lo mejor que nos queda es que siga Villar, apañados vamos.

30 Hegemon1, día

A ver si algunos sectores de la prensa española se enetran de la vaina....¿no te parece Juanma?

"Ron Dennis se quitó la careta que muestra ante los medios internacionales y enseñó su verdadera faz: la de padre de Lewis Hamiloton. Al inglés se le escapó una frase que resume su sentir por cada uno de sus dos pilotos. Acababa de concluir la carrera del Gran Premio de China y se lo dijo a la prensa inglesa. “Peleábamos contra él y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo”"

31 Septiemb, día

De fútbol hoy hablaré poco: El Recreativo de Huelva fueron ayer un rebaño de corderitos esperando (y esperaron muchísimo) a que les diesen matarile. El partido del Madrid fue bastante regular, sólo el gol del de siempre y de Higuaín maquillaron el pestiño.

Cierto que el Madrid recuperó de nuevo la iniciativa ante un equipo de liga, tan cierto como que el recreativo se la regaló con un bonito lazo nada más empezar el partido. Estos partidos con la quinta del buitre eran de 6-0.

Pero miremos el lado bueno, somos líderes y todavía no hemos palmado ni un partido; alguien dirá que gastarse 120 millones de euros para hacer lo mismo que la temporada pasada es un exceso pero esperemos a los turrones para emitir juicios de ese tipo.

Por cierto, Diarra, imprescindible en los últimos partidos complicados que hemos tenido, en el día de ayer, ante las hermanitas de la caridad disfrazadas de futbolistas que tuvimos como rivales, resultó un estorbo más que otra cosa, pero claro, si Guti, una vez más, está en el nimbo, alguien deberá repartir juego y Diarra no es el mejor “croupier”.

32 taros, día

Agüero mejor que Messi?

El partido de ayer del madrid fue regular, como dicen por ahi. Pero me gustó despues de tanto tiempo no ver jugar al madrid al contrataque. Si el de siempre hubiera marcado un par de goles hechos que tuvo en la primera parte, igual estariamos hablando de goleada y de partidazo. Ocasiones al menos hubo muchas y el recre no tuvo más que 2 y en la misma jugada.Guti indolente y desmotivado y Diarra fatal, el equipo solo trenzaba jugada cuando el balon no pasaba por el. Y supongo que con los palos que le han caido ultimamente es justo decir que Gago lo hizo bien cuando salió.
Sneijder y Guti aunque estén mal ofrecen primer toque cerca del area con Robben, Raul y Van Nistelroy lo que proporciona ocasiones.
Y una pregunta, la banda derecha para quien?

33 ostane, día

Muy buenos días a todos!!!!!
No vi el partido de ayer del Madrid, así que no opinaré. Aunque leyendo las crónicas de algunos, en primavera campeones... si llegan a decir de Schuster que es el nuevo Fergurson!!!
En cuanto al Alemany, si no me equivoco, sonó hace años para el puesto de Gerente del Madrid..., pues parece ser que no lo hizo mal en el Mallorca. Pero con sus declaraciones, ya ha demostrado lo que podemos esperar de él.
¿Y qué decir de Alonso?
Inenarrable...
¡Ah!, por cierto... alguien se ha quejado, en el post anterior, del forofismo de Tele 5 al quedarse fuera Hamilton... ¿Les parece raro? No, si al final los comentaristas españoles serán los únicos que deberán mostrarse neutrales...
Las declaraciones del Ron al acabar la carrera, inadmisibles.
Y agradecería, y creo que todos lo harían, que Juanma aclarara lo de Alonso y la Cope, no me gusta eso de tirar la piedra y esconder la mano...

34 credence, día

taros,
Me rindo a la evidencia. Messi es el mejor jugador del mundo.
Y el Barcelona, si no se vuelven locos ganará la Liga fácilmente. Lo tienen todo, defensa y ataque. La única ventaja que le dan al contrario es poner a Oleguer sobre el campo, porque los otros 9 jugadores de campo son excepcionales.

35 taros, día

Ostane,
He ganado la porra. Han echado a Abel. Cual era el premio????

Credence,
Estoy de acuerdo. Por jugadores el barça debería ganar todo este año, y lo que no sea eso es un fracaso. Pero esto es un juego de equipo, ya veremos. Por esa regla de tres, el Valencia debería estar en todo también, y sin embargo se diluye a veces.

36 PINCHI, día

Credence visto lo de ayer Messi es el mejor y no hay que objetar nada, nos dieron un buen baño.
Alonso en brasil lo va a llevar crudo, si es verdad lo de la presión de los neumáticos en la tanda del sábado es para chocar a Hamilton y que gane el finlandes, total tiene al enemigo en casa.

37 anpal, día

¿Porqué sigue tan difícil el mundial de F-1?
Sólo tiene que ganar y que Lewis no sea segundo. Si la combinación en condiciones normales no es tan difícil ¿Porqué está tan difícil en este caso?

Teniendo en cuenta que McLaren, se lo va a jugar todo con HAM. Las posibilidades de Alonso pasan más por roturas, accidentes, lluvia etc. que por lo que el sea capaz de hacer en la pista.

Alonso lleva gran parte de la temporada luchando contra todos. Pero no nos equivoquemos no es una víctima, es su más genuino estilo y es una pena que haya empezado la guerra después de la gira americana, si hubiera empezado antes, su rival hubiera cometidos más errores.

En esta última carrera, por fín, ha trasladado la presión a su equipo que viviría su hipotética victoria como una derrota en todos los terrenos.

Creo que tácticamente, que Kimi ganara ayer con Alonso segundo, es el mejor resultado para los intereses del español.

Con Kimi deshauciado, se podrían imponer las órdenes de equipo de forma más fácil y coherente, con tres pilotos, dos equipos y Massa de local, es una guerra de todos contra todos.

Por último, aparte forofismos de los que formo parte. El campeonato este año ha sido muy emocionante pero las carreras un tostón. El año pasado se podía ver algún que otro adelantamiento este año lo más emocionate es la Q-3 y las circunstancias de carrera.

38 anpal, día

credence 34

El antídoto contra la insultante superioridad del Barcelona, es Capello ganando con en el Madrid y aburriendo a las ovejas.

A mí siempre me valdrá.

La otra alternativa es que el Barcelona se aburra de jugar en segunda división y pierdan tensión competitiva, como en su momento le pasó al Madrid, permitiendo las dos ligas del Valencia.

39 ostane, día

taros, ¡enhorabuena!
el premio consiste en asistir como invitado al ágape que Juanma le ofrecerá a Alonso para celebrar su 3er. mundial!!!
¡Venga!, no seais tan pesismistas. Ayer el atlético se hundió después de la cantada del Abbiati (julito ya se puede retirar tranquilo, tiene sucesor). Hasta ese momento, si alguien dominaba eran los colchoneros.
Por cierto, no se quién decía que el Valladolid sería toda la temporada como con el Madrid... Poco les ha durado...

40 la_pluma, día

JUANMA un favor te pido.

DOS COSAS RESPECTO A ALONSO.

1.- Hay sopsechas que en Japón le pusieron algún neumático ligeramente deshinchado para que hiciese más acua-planning.

2.- La tanda de clasificación de china, los neumáticos de la última tanda tb tenían las presiones mal.

3.- Parece que la FIA está investigándolo.

JUANMA porque no investigas un poco que hay de cierto en todo eso y nos haces un articulillo sobre eso y sobre que ha hecho el presidente de la Federación española para apoyar a Alonso caso de que sea cierto.

41 elcapita, día

Más allá de la monumental cantada de Abbiati en plan Pavarotti( qepd), lo que es vergonzoso es que el Atleti sea incapaz de reponerse y que se venga abajo de ese modo cuando faltan todavía 75 minutos. De pena: en cuanto surge la adversidad, el equipo se diluye como un azucarillo.

Así no se puede aspirar a nada importante. Las cantadas de los porteros son las más criticadas porque cuestan goles. Pero no me parecen peores que las de los delanteros que ffallan como escopetas de feria, solos con toda la portería a su favor.

42 erzuru, día

Buenos dias.

Perdón por el cambio de tercio. En España a mucha gente no le gusta Alonso por los motivos que sean. Uno de ellos es Rodriguez y otro, por ejemplo, Abellán. No hay que darles más vueltas, sus razones tendrán, aunque no es díficil imaginarlas.

Por mi parte, Alonso me gusta cada vez más, como deportista entiéndase. Hoy en la edición de papel de El Mundo puede leerse lo siguiente, a propósito de la presión de las ruedas: "La cifra ideal que se mueve en la F1 está entre 0,1 y 0,2 libras de presión, según los expertos. Las ruedas de F. Alonso el pasado sábado alcazaban las 1,5 libras...". Hoy mismo el jefazo de la escudería ha dicho lo que algunos han apuntado más arriba. Y todas las cosas que ya se han contado y dicho aquí y en los medios de comunicación.

Yo si creo en los complots en casi todos los ámbitos deportivos. Muy pocos se libran. Mucho dinero en juego. Y la F1 debe ser lo peor de lo peor. Pues ahí está el tio, contra todos los hijos de la gran bretaña, en la peor situación posible a solo 4 puntos. Es, sin duda, el mejor, y si hubiera habido solo la mitad de los canchullos, ya suficientemente descritos, hoy sería campeón del mundo de largo.

Me gustó mucho el relato de Bengrimm del anterior hilo. Estoy de acuerdo con Rodriguez en una cosa. Lo que le está pasando a Alonso sucede todos los días en todos los ámbitos laborales y la gente tira para adelante. Lo mismo que está haciendo Alonso. Lo que pasa que este chico tiene un problema añadido, y no pequeño. Sus principales "enemigos" son sus jefes y su "compañero". Curiosamente su vida depende de ellos, literalmente. Esa situación, en general, no puede compararse con ninguna otra dentro del ámbito laboral. Y ya me gustaría ver, a muchos de los que le han tachado de llorón, como se comportarían en situaciones similares...ni en tanque daban una vuelta de reconocimiento a cualquier circuito...por aquello del miedo, ya se sabéis. Eso sí, jactarse de indepedientes...a toneladas.

43 credence, día

elcapita,
Tal y como está el Barcelona, en su campo pasa por encima de cualquier equipo. La única opción es encerrarse atras y jugar a pelotazos.
Tienen los mejores jugadores del mundo y mientras no aparezcan los problemas del año pasado, son de largo el mejor equipo que hay. Por si fuera poco ahora tienen atrás a dos que mejoran lo del año pasado (Milito y Abidal)
El Atlético se llevó tres igual que se podía llevar siete. cuando les metieron el segundo dieron por terminado el partido.

44 ostane, día

completamente de acuerdo contigo, erzuru...
Sólo un luchador como Fernando puede aguantar esa tremenda presión, y además, como tu apuntas muy acertadamente (que a veces creo que algunos lo olvidan, y piensan que juega al padel) jugándose la vida.

45 taros, día

A mi respecto de Alonso me gustaría decir:
1.-No creo que se pueda comentar que Alonso es un llorón despues de escuchar ayer al jefe de SU escudería decir que luchaban contra Alonso. Lo que se ha quejado el asturiano es poco en comparación con lo que yo habría hecho. Eso sin entrar en la actual investigación de la presión de los neumaticos, claro que visto en lo que acabó una investigación cuyo resultado fue que Hamilton puede hacer el animal en la pista detras del "safety car" porque como llueve...
2.-A mi ayer me emocionó la carrera. Y por el adelantamiento de Alonso a Massa, mereció la pena ver entera la retransmisión. Pasé un buen domingo despues de la carrera, la verdad.

46 ostane, día

Hamilton puede hacer el animal detrás del safety, con sol, nieve o lluvia..., pero ¡claro!, ya ha advertido la FIA que al próximo que se le ocurra hacerlo, sí que tendrá castigo...
Justicia se llama la figura...

47 elcapita, día

Estoy de acuerdo credence,pero no me negarás que la fragilidad mental del Atleti ayudó lo suyo. Porque el Atleti jugó francamente bien hasta esa cantada de Abbiatti, y despues se vino abajo estrepitosamente. Sin quitarle un solo mérito al Barsa que, en esa tesitura, se gustó y jugando a medio gas pudo meterles 4 o 5.

En cuanto a Alonso, no puedo estar más de acuerdo con las magníficas aportaciones de todos vosotros. Es evidente que, salvo nuestro incomparable anfitrión y el "antipatriotero" que tiene la jetaza de decir que va de correcto y educado cuando se presenta como el que "escribe y nos saluda cortesmente desde el pueblo donde se queman fotos del rey", todos vemos la palpable realidad.

Qué poco ha comentado el gran Don Juanma las inaceptables, patrioteras( porque esto sí que es patrioterismo de cuarta querido marianop)y tremendas declaraciones del sr Ecclestone(no le llamen jubilado amigos, que entonces aprovecha para desviar infantiloide y puerilmente la atención), posicionándose públicamente en favor de Hamilton.

Alonso ha demostrado tener 2 cojon.es, y gran parte de España, COPE aparte( y qué triste me parece la verdad..) si ganara Alonso celebrará como se merece la histórica victoria, que tendría muchísimo más valor en vista de las adversidades, ninguneos e intentos de humillación que ha tenido que soportar el asturiano durante toda la temporada.

Y sería impagable ver cómo( ya lo hizo en una ocasión con toda la razón)Alonso ni mira al Ron Dennis, a ese gordo mamó.n, cuando reciba el premio de campeón. Alonso no necesita hacer el menor paripé a nadie, porque a diferencia de Hamilton que ha llegado ahí en carroza y con salvas de fuego real, el asturiano se lo ha currado a fondo desde la base, desde lo más bajo y sin ninguna ayuda por parte de la RFEA ni de ningun aadministración.

Pero como no sonríe ni es hipócrita, algunos le dan cera y demuestran así su cortedad mental.

48 ostane, día

Si ésto se lo hace una escudería española a Hamilton, los ingleses invaden Cádiz desde Gibraltar...

"Se han recabado los datos por escrito de las presiones de todos los juegos de neumáticos empleados por el español durante el GP de China. Y las cifras contribuyen aún más al incremento de las sospechas. De los diez juegos que utilizó el ovetense, sólo dos tenían las presiones alteradas. Fueron los que le pusieron en la tercera y decisiva parte de la calificación. En lugar de encontrarse a 0,2 libras de presión, estaban a más de 1,5. Algo que disminuye drásticamente su adherencia. Esta vez la causa pudo ser el sobrecalentamiento de los compuestos. Los calentadores estaban a una temperatura mayor de lo habitual, superior a 90 grados, y esto generó la alteración de las presiones. De ahí el hundimiento final y la pérdida de tiempo.

49 elcapita, día

Cuando precisamente, en un nido de víboras como es Mc Laren y la Fórmula 1 por extensión, la única forma de hacerse respetar e impedir que te coman vivo es dar un golpe sobre la mesa, mostrar los galones bien ganados de bicampeón y dejarse de gilipollece.es y caballerosidades mal entendid.as

Yo estoy sumamente orgulloso, como español,de tener en mi pais a un ggrandísimo campeón como Alonso, que aunque al final no gane, ya el hecho de llegar a la última carrera con opciones reales con todo lo que le han machacado, es una hazaña digna de elogio, le pese a quien le pese.

50 alber130, día

la_pluma

Tienes toda la razón. Fernando ya lo dejó entrever ayer, aunque cómo se está jugando el mundial no dirá nada hasta después de la última carrera. Pero desde luego es inexplicable que después de estar todo el fin de semana rodando en distancias de milésimas llegue la tanda de clasificación y le saque su compañero 7 décimas. Eso no entra en cabeza humana, aunque uno no tenga ni put.a idea de coches. Está claro que algo le hicieron y él lo sabe, y lo más triste de todo, todo el mundo lo sabe, pero nadie hará nada de nuevo. Es una auténtica vergüenza, sólo eso debería servir para que el señorito Ron Dennis lo echaran de las carreras para siempre, por mafioso, tramposo y sinvergüenza.

Estoy deseando que Fernando pueda hablar para que cuente con pelos y señales todo lo que ha tenido que sufrir ahí dentro y todas las zancadillas por no decir navajazos que ha recibido...

51 Hegemon1, día

...y no olvidemos que Alonso con esas mi.erdas que le hace el inglés y el germano SE JUEGA LA VIDA!!!!

Y desde aquí quiero mandar una felicitación y mi mayor admiración y orgullo a la selección de baloncesto de nuestro pañis , a las chicas heroicas del baloncesto español porque son grandísimas y no sólo de tamaño. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!

52 DHume, día

Buenas tardes.

He leido unas declaraciones de Ron Cacique Dennis en las que dice "Nosotros luchabamos contra Alonso, nos daba igual que ganase Kimi...", ¿no es suficiente motivo para que la FIA intervenga?

¿Quiénes eran esos nosotros? ¿Mclaren? ¿Mercedes? ¿McLaren-Mercedes?¿papito-negrito Anthony, Jaimito, Ron y su mujer? ¿los ingenieros? ¿los mecánicos?...después de estas declaraciones y la "inmensa" alegría que tenían en McLaren ayer, tal y como lo demuestra que sólo un mecánico estuviera en el podio festejando el segundo puesto de Fernando, yo diría que Alonso se puede dar con un canto en los dientes si no se mata en Brasil, "accidentalmente" (capicci).

Yo que Alonso ayudaría en Brasil a Jaimito y a McLaren de la misma forma que le están ayundando a él. Y si luego gana Kimi pues...en fin, kimi no es nuestro rival y da igual que gane.

Saludos.

53 FJM, día

Para JMRguez, por alusiones en el post 83 de "Contra todos".

Pido perdón por contestar con tanto retraso, pero no leo tu blog asiduamente y este fin de semana lo he dedicado a un concurso hípico, que también es un deporte.

No comprendo tu agresividad contra mí, ni por qué te das por aludido cuando digo: "casi me da vergüenza escribir en este blog".

Era la primera vez que participaba y, sinceramente, no había prestado demasiada atención al comentario que abre el tema. Lo de la vergüenza es, evidentemente, por tener que compartir líneas con personas que son capaces de expresar que quieren que pierda cualquier español en cualquier competición solamente por el hecho de serlo. No tengo ni idea de por qué están todos contra tí (no me lo parece) pero desde luego es rotundamente falso que Alonso esté contra todos, como aseguras.

Te pido por favor que no me atribuyas deseos que son sólo fruto de tu imaginación. Es bastante ofensiva tu frase: "Tú querrías que yo opinara cosas diferentes a las que opino, y que coincidieran con las tuyas.". Y agradecería una disculpa por tu parte, cada uno es libre de sus propias opiniones. Te reitero que no me avergüenza lo que digas -éso, en todo caso, sería un problema tuyo y no mío- ni he dirigido una sola crítica contra tí personalmente.

He participado en el blog porque hace ya varios años que me dieron una contraseña para hacerlo, y no creo haberme hecho acreedor de ningún castigo para ser expulsado. Y porque -lo reitero- he leído acertadas opiniones que quería compartir y apoyar, además de saludar a BenGrimm y a todos los participantes.

Tampoco he dicho que me sonroje por participar aquí ni que te haya acusado de delincuente.

De todos modos, no hay problema, si prefieres que no vuelva a poner ningún post, no lo haré por el respeto que te atribuyo al ser el titular del blog.

sigue...

54 FJM, día

...

También pido perdón a todos por nombrar exclusivamente a BenGrimm, pero es que con él he tenido ocasión de compartir algún comentario en la antigua bitácora de LD. Además, sé positivamente de lo acertado de sus opiniones en lo que se refiere a la F1.

Un saludo a todos. Espero que podamos seguir charlando en otras ocasiones o lugares.

55 nw_spain, día

No soy pitoniso, pero tenía la intuición hace días que Hamiltonto iba a abandonar en una de las dos carreras.

Para mí la llave puede ser Massa, el cual deberá de ayudar al finlandés sí o sí. Si Kimi gana y Hamilton queda cuarto o quinto gana el negro, pero claro, puede suceder que Kimi gane, Alonso quede segundo y Massa quede por delante del inglés, entonces Fernando Campeón. Luchen por la carrera o por el Mundial, Kimi querrá ganar.

No me hagáis mucho caso, pero creo que Hamilton va a abandonar de nuevo, y esta vez por un toque con alguien.

56 nw_spain, día

Lo mejor es q

57 nw_spain, día

Perdón, quería decir que lo mejor es que Hamilton tiene que ir a por todas, porque el riesgo que tiene de perder el Mundial es muy grande, la pole es vital para él, pero aún así no le asegura nada, correrá con mucha tensión, y me da que si Fernando "tiene que tocarse" con su compañero lo hará, de perdido yo perdido el jetas aprovechado de mi compi, total, a los pilotos de McLaren deberían de haberles quitado todos los puntos, al igual que al equipo, más que nada para estar a la misma altura que el hijo de **** de Ron Dennis.

Herramientas