Menú

Matar al mensajero

78

En mi profesión, supongo que como en todas, hay de todo como en botica: gente honrada, piratas del Caribe, poetastros que se creen Capote redivivo y periodistas con mayúsculas. Pues bien: Enrique Ortego está indiscutiblemente encuadrado en el último grupo. A Joaquín Caparrós le avalan sus resultados, que no su buen fútbol, y a Enrique su seriedad y profesionalidad: una X en la quiniela. Pero nadie podrá decir que haya pillado jamás a Ortego en un renuncio mientras que yo casi debuté en Cope con una bronca, que ya he contado varias veces aquí, con quien por aquel entonces dirigía al Sevilla. Caparrós tuvo la desfachatez de negarme a la cara y en vivo y en directo que él hubiera dicho que el Atlético de Madrid subiría a Primera por decreto mientras que el Sevilla continuaría en Segunda, y únicamente el sonido de la grabación de sus propias declaraciones, que por supuesto le puse, le hizo rectificar con la boca pequeña y pedir perdón... para el cuello de su camisa. En antena se oyó un "ido erdón". "Idió erdón"... y colgó.

Joaquín Caparrós, que de tonto no tiene ni un pelo, se topó el otro día con sus desafortunadas pero ciertas declaraciones en la portada del diario Marca: "Sólo pido que no nos pasen por encima". Se dio cuenta de que aquellas palabras le dejaban en clarísimo fuera de juego ante la afición del Granada y, lo que era mucho peor, podían desacreditarle a ojos de sus jugadores. Y, en vez de pedir perdón por el error y probablemente consciente de que Ortego nunca graba, optó por el camino más fácil y demagógico y, después de ridiculizarle, mató al mensajero en tres tiempos. Cual Joker futbolístico, surfeando en la ola facilona de la inquina que muchos aficionados suelen sentir por el periodismo deportivo en general, teatralizó su indignación rompiendo delante de todo el mundo la portada del diario madrileño. Únicamente le faltó levantar el puño y gritarle al cielo aquello de "... ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"...

Caparrós rompió la portada del diario Marca y ni uno solo de los periodistas que estaban en la sala de prensa, ni uno, se levantó y, en solidaridad con Ortego, se fue de allí. Ni es la primera vez ni será por supuesto la última que un entrenador o un futbolista humillan a un profesional de la información. La solidaridad en mi profesión brilla absolutamente por su ausencia y el corporativismo es más una pose que otra cosa. José Mourinho sí que logró unir a casi todo el periodismo contra él, y eso fue porque el portugués se empeñó una y otra vez en poner negro sobre blanco las pequeñas debilidades y las grandes contradicciones de una profesión que, pese a todo, es maravillosa. Si Mou hubiera roto la portada de un periódico habrían pedido para él la cadena perpetua sin revisión. Pero Joaquín Caparrós cuenta a su favor con un factor esencial y determinante: es muy campechano.

78
comentarios
Escribir comentario
1 josemp, día

Caparrós montó un "chou" penoso, más propio de un mediocre monólogo de la comedia que de un profesional en la élite. Pero esos modos groseros son los que ahora cotizan al alza: generan popularidad, es decir, caché. Caparrós se puso así la venda antes de la herida sin importarle lo mínimo tirar por los suelos el trabajo de un periodista riguroso.
Muy sabrosa y elocuente la anécdota propia con Caparrós -vueleve a tropezar en lo mismo- que narras, Juanma.
saludos



“La Infanta en el Museo de Cera, el crimen” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 mrsambo, día

A TRAVÉS DE LA NOCHE (1941) Última Parte. La película que vio Hitchcock para CON LA MUERTE EN LOS TALONES, referente claro.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


A TRAVÉS DE LA NOCHE (1941) 1ª Parte. Humphrey Bogart en plan Cary Grant para una simpática película que mezcla comedia y cine negro.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


ATORMENTADA (1949) Última Parte. Una dirección soberbia.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


ATORMENTADA (1949) 1ª Parte. Hitchcock en Cinemelodic como ante sala a CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Película infravalorada.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...

3 ocin, día

Pues me gustaria que se cumpliera la frase:
Un repasito y pa casa.
Hala Madrid y nada mas

4 titoimg, día

Yo me conformo con un 0-3 o 0-4 porque si nos pasamos luego dicen que somos unos chulos, abusamos de los pobres y pegamos a los niños.

El show de Chaparrón es de risa. Y como dice JM, si lo hubiera hecho "otro", y con más razón, se hubiera montado una guerra (otra más). Venga Caspis, la próxima el Ass :D

5 panyvino, día



Yo ni sabía que Caparrós estaba entrenando al Granada hasta que lo vi ayer escenificando una tragicomedia, una más, cuando siendo cualquiera el equipo que entrene, se enfrenta al Real Madrid.
Pasa tan desapercibido que necesita al Real Madrid para que la gente lo ponga en el tapete, o en el escenario. Todo teatro, ahora rompo en mil pedazos la portada del asqueroso Marça y ahora lo recompongo cual puzzle.
Jura y perjura por su progenitor, gesticula, se le ponen los ojos fuera de órbita. En fin... una pena.

Digo lo que usted, Don Juanma, si es Mourinho salen todos corriendo de la sala de prensa indignados y pidiendo al Ministerio de Asuntos Exteriores que lo pongan en la frontera inmediatamente y a Florentino detrás por colaboración necesaria.

Timoimg, pues yo no me conformo con ese tanteo, yo prefiero que digan que somos unos chulos (lo van a decir de todas maneras) también prefiero abusar un poquito de ellos para dejar huella. No me conformo con menos de 6.

Luego ya veremos qué pasa, que no todo el monte es orégano.

6 cubano66, día

Buenas tardes.

Caparros siempre se mantiene en su linea. Cuando no es el Barca dentista es la aplanadora del Madrid.

7 titoimg, día

#5 panyvino

Ningún madridista se conforma, era ironía.

8 panyvino, día




¡Qué asco de tikitaka de mier.da!

9 Rhino, día

Respetando su opinión, Don Juanma, no la comparto.

Y le diré que si Ud. cree a Enrique Ortego y no tiene motivos para dudar de él, tampoco yo tengo motivos para dudar de Caparrós, de quien tenemos un gran recuerdo en Bilbao durante su etapa como entrenador del Athletic.

Habla Ud. de corporativismo entre los periodistas, como si fuera algo loable y positivo. Lo entiendo. Pero espero que piense Ud. lo mismo si por ejemplo, el resto de los entrenadores de Primera División (si no todos, la mayoría) muestran su apoyo y solidaridad a Caparrós.

Yo entiendo el cabreo y la frustración de muchos entrenadores, que se sienten ninguneados, manipulados y vapuleados por periodistas que pueden haber visto muchos partidos, pero que no han dado una patada a un balón en su vida.

Y por cierto: si yo fuera entrenador del Granada, del Córdoba, del Eibar, del Elche... simplemente ME NEGARIA a realizar entrevistas absurdas y ridículas para que luego Marca ponga el típico titular sensacionalista.

Dice Panyvino que ni sabía que Caparrós entrenaba al Granada. Normal. Porque para el periodismo deportivo español, el Granada y Caparrós sólo existen durante 2 semanas al año, es decir, cuando juegan contra el Real Madrid. Durante el resto del año, ni se acuerdan de que existen. Por esto también, yo me negaría a atender a ciertos medios, que sólo te llaman cuando juegas contra "su" equipo.

GRande Jokin !! Suerte contra el Madrid !!

10 Fingon, día

Taconazo de Ronaldo dedicado para los que dicen que no tiene magia y es sólo remate.

En cuanto a romper periódicos en sala de prensa recuerdo a un jugador de baloncesto del Barcelona que se llamaba Jerod Mustaf. Se le ocurrió romper el diario cómico Sport, por que supuestamente decían mentiras sobre su vida. Duro dos semanas más en el club si mal no recuerdo.

11 MPO, día

Yo creo que si Caparrós monta el pollo es para motivar a sus jugadores. Si es que lo dijo, claro, porque Marca y el colega de Juanma no tienen credibilidad ninguna, por mucho que Juanma quiera usar un poco de la suya para cubrir a su colega. Las portadas del Marac llevan siendo una verguenza desde ni se sabe, y hacen alarde la manipulación más burda.

De juzgado, y no oigo mucho del tema, es lo que le está pasando a Pedro León, un futbolista muy bueno y ejemplo del fútbol de calidad que produce la cantera del Madrid cuando no se dedica su tiempo a los hijos de los colegas.

12 MikielMi, día

[ Así da gusto... muchas gracias y un abrazo a Keyser_S, Delamata, strangel, Alekhine y monis; el cariño es mutuo. ]

13 MikielMi, día

Viendo este partido del Madrid, por fin entiendo que la Liga tiene que seguir como hasta ahora, con sus 19 equipos (y tres cuartos de lo mismo con respecto a la criticada fase de grupos de la Champions League).

Porque, al final del día, el Madrid cumple una Labor Social única e insustituible: generar Belleza y Alegría en esos campos del mundo.

¿¿Es que nadie piensa YA en los niños?? (Sí, la caravana de los Reyes Magos está muy bien, pero sólo ocurre una vez al año, y fundamentalmente en España.)

También, en esta misma reflexión, me percato del significado íntimo y último del reciente artículo del travieso Salvador Sostre, llamando al Real Madrid, en clave encriptada y con enorme acierto, "La Trufa Blanca"

14 MikielMi, día

Estos partidos del Madrid han de ser etiquetados como Partidos de Exhibición por el Buen Orden y Costumbres Sociales de España, y puntuar como meritaje para obtener la Medalla de la la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III para nuestro Florentino, por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona, quien, a través del Real Madrid, cumple perfectamente con su lema latino virtuti et merito

15 MikielMi, día

¡Ojocuidao! Que hace no mucho, estos partidos de la Señorita Pepis se nos atascaban cada dos por tres, seis.

Este Madrid, si queremos domeñar el Lustro y coronarlo con unas cuantas Orejudas, ha de hacer precisamente esto: ganar de manera higiénica y predecible todos los partidos que se nos supone que tenemos que ganar, y competir Top Top Top durante 90 minutos en ese 10% restante de partidos difíciles.

16 garebb, día

Ronaldo es el hace felices a los madridistas porque es el que mas veces hace ganar al equipo. Benzema hace feliz a cualquiera qué le guste el fútbol.

grande Benzema

17 panyvino, día


Soporífero partido. Eso de que todos quieran meter su golito me desespera. ¡Que algunos estáis ahí para dar pases de gol más que para meterlos! A Ronaldo sólo le han pasado uno y lo ha metido. Los demás, Marcelo, Isco, otra vez Marcelo y otra vez Isco y James y Kroos que pasaba por allí.
Tanto es así que Ronaldo ha tenido que disparar desde lejos, una tan lejos que yo creo que ha tirado desde la cocina de mi casa -he visto una media y una bota por ahí- y no muy fuerte.
Hay que fabricar fútbol.
Pero ya vamos adquiriendo vicios: 70% de posesión.


18 Luchow, día

3 puntos a la buchaca y a seguir sumando, que es lo que importa.

Por cierto, ¿quién dijo que Illarramendi era el sustituto natural de Xabi Alonso?, ¿otro excelso periodista de Marca?. Anda que, menudo paquete.

19 MikielMi, día

¿No os parece que vender a Di María al ManU por el mismo precio que compramos a James Rodríguez, de alguna manera, nos los tendremos que hacer perdonar algún día, cuando nos toque, pasando más tiempo en el Purgatorio?

A mí, asín lo digo, me remuerde (y mucho) la conciencia.

20 panyvino, día



A mí me pareció que, Di María está bien donde está. Primero porque él quiso. Segundo porque nos dieron 85 millones.
Luego resulta que nos ha salido el James más bueno de lo que muchos pensaban, pues... miel sobre hojuelas.

21 MikielMi, día

¿Y lo de Kroos? ¿Cómo nos haremos perdonar lo del cambalache de Kroos por el Vasquito Felón?

Por más que tiro de cilicios y disciplinas para mortificar este, fácil y frágil, cuerpo en búsqueda de perdón, no veo la manera de pasar más tiempo Purgando Penas en el Purgatorio que Rajoy felones en el PP.

22 panyvino, día



Y al Xabi Alonso, no se le echa mucho en falta. Kroos es más joven y no le va a la zaga.

Muy bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen Florentino!!!!!


23 panyvino, día


Y... por mí, y para que no haya dudas: Bale titular. Siempre que esté en perfectas condiciones.

24 panyvino, día


... e Illarramendi, no entiende que cuando estas en la medular de tu campo y se te vienen tres encima. CONTROL Y PASE y nada más so Illarratontaaaaaaoo.

Eres mu complicao, chico!!

25 MikielMi, día

THIS, al #23 de panyvino.

Bale es junto con CR7 el jugador más profesional de nuestra plantilla. Un poco por debajo en talento con respecto al portugués, pero un pelín por encima en físico (ya sé, opinable, sí).

No hay ningún otro jugador en el mundo que se les acerque ni un poco en estas importantísimas cualidades, consideradas a la vez en la misma persona.

26 Keyser_S, día

He gozado viendo al Real Madrid. Pienso como panyvino, Isco debe ser el jugador número 12, donde creo que dará un rendimiento mejor que el que dio Solari, y Bale ha de ser titular. Dejándose la piel en el campo. Se tiene que sacrificar. Vamos por el buen camino.

27 Keyser_S, día

Amigo Miki, Kroos es el mejor centrocampista que hemos visto en años. Creo que supera a Redondo. No digo más. Y James es un pedazo de fichaje.

28 Keyser_S, día

No estoy de acuerdo con el 17 de Panyvino. No me parece que la posesión del Madrid sea defensiva. Hay siempre intención de atacar, se busca el área de manera constante, no es especulativa la posesión. Y el rival, lo de siempre, será muy malo y tal, pero es un equipo de Caparrós, y eso contra el Madrid es sinónimo de violencia extrema. Da igual a quién entrene, siempre monta lo mismo. Patadas y más patadas.

29 dmolina, día

Quiero reivindicar a Arbeloa: la pérdida de balón que casi cuesta un gol no es tal. Es una falta del jugador del Granada que en la disputa del balón empuja a Arbeloa con las dos mano tirándole alsuelo. En la Cope decían que no se levantaba porque le habia dado un ataque de verguenza. No sé como lo pueden saber porque eso es algo que ellos no tienen

30 panyvino, día

28 Keyser_S
Si llevarás toda la razón, pero no se me quita de la cabeza que este Madrid a estos equipos ganarles por 0-3 es ganarles por la mínima. Lo que quiero es algo más de rapidez y menos manoseo de la pelota.

Y es que el tikitaka no lo soporto.

31 panyvino, día

#29 demolina

En la COPE sólo se salva uno y no digo quién es porque todos lo sabemos.


32 Keyser_S, día

Panyvino, cada vez que un centrocampista aguantaba un poco el balón, le entraban los "Caparrós boys" con todo, a saco. No era fácil el partido.

Y yo no veo tiki taka. Kroos siempre busca el pase para que alguien intente el uno contra uno, y Modric, son dos futbolistas espectaculares. Ganar 0-4 no es fácil. Algún partido veremos que nos cueste más. Pero veo que vamos por el buen camino.

33 Keyser_S, día

Hablando de tiki taka, el Bayern pierde al descanso con el Dortmund. Vamos Dortmund!!!!

34 Keyser_S, día

Empata Lewandosky contra su ex equipo, acabarán ganando, me temo...

35 promuren, día

Efectivamente, ganó Munich 2-1.

36 promuren, día

El Barcelona empata al descanso. Y no me sorprendería que no pasara del empate. Bueno, que gane o que gane el Celta.

37 promuren, día

Y el Celta se adelanta. Yo estoy perdiendo mi parte. ¡ Que alguien le ponga 20 euros al Barcelona!

38 Delamata, día

Bnas noches!

Disfruté del partido de hoy, de Benzema, de Modric, de James al que no le vi esos 80 palotes en sus piernas, de Arbeloa que está como un toro, y efectivamente no fue un error.

Estoy disfrutando porque el Farsa está perdiendo en su templo separatista y el público ya les silba jajajaa

Respecto al tema Caparros - Ortego - Marca, pienso que estuvo bien el Zas en toda la boca a los medios aún más al Marca. Aunque se le viera el plumero al entrenador del Granada, siempre es bueno que los periodistas reciban de su propia medicina.

De Ortego no puedo decir nada, pero seguro que algún cadáver mediático también tiene en su armario.

Viva Mou y James Rodríguez!

39 MikielMi, día

Pues sí señores: espérense lo peor.

Este Farsa, con su mejor 11 posible(*) (Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, y Alba; Rakitic, Busquets y Rafinha; y el Blufftridente Suárez, Messi y Neymar -con los cambios de Xavi y Pedrito-), está en caidita libre.

Si tenemos mala suerte, estos culerdos son capaces de echar a Luis Enrique para Navidades... al tiempo. A ver si hay suerte, y ganan los próximos partidos... ;-)

(*) No sólo es el mejor 11 posible porque no tienen nada en el banquillo mejor que lo que han sacado al campo, sino que, además, no tienen nada tampoco en las categorías inferiores y, (oh, wait!) tienen prohibido fichar a nadie para el primer equipo hasta las Navidades del 2015-6.

En dos palabras: van a estar obligados a seguir con estos mismos 11 hijuep... (Toshack dixit) durante un año más, en caída libre y dinámica perniciosa progresiva.

Tengo palomitas, nada me falta.

40 pama, día

En el Farsa no tiene "mordida", ha sido llegar el de los dientes de oro y perder cada partido.

41 MikielMi, día

Me voy a abrir una cervecita y unas patatitas, para escuchar a gusto, a gusto, la rueda de prensa de Luis Enrique.

La ocasión, lo merece. Veremos en directo el Caso del Increíble Onvre Menguante.

[ Cuánto placer, má, cuánto placer y sin merecerlo. (Algo bueno habré hecho en mis vidas previas para merecerlo; si no, no encuentro explicación posible a tanto privilegio ;-) ) ]

42 cubano66, día

Benzema hizo lo que debe hacer siempre: moverse y meter goles.

43 panyvino, día


Eso pasa por no haber ido el señor Tebas al Gorrino Nou. Que Messi no ha marcado y no ha batido el record ese.

¡Y querían hacérselo en el Bernabéu!

Ahora a joeeeerse. Hale.

44 cubano66, día

Muy bien el Barca. Que fin de semana mas alegre voy a tener.

45 promuren, día

El barça está confirmando que:
- es Messi y poco más.
- que ha hecho incorporaciones dudosas como Alba.
- que duplicar a Messi en el brasileño no ha mejorado el equipo.
- Que se ha desprendido de jugadores muy buenos como Alexis, sin saber por qué.
- Que aún suspira por un central para los córners.
Y si añadimos que los aires arbitrales están cambiando, pues eso, un equipo más.

46 titoimg, día

Qué noche perfecta de sábado, por diossss!
Se puede pedir más?

47 cubano66, día

Luis Enrique se cree muchas cosas y ninguna es cierta. Es insoportable queriendo proyectar esa imagen de superioridad cuando no es mas que un novato sin talento.

48 ElTrasgu, día

Lo mejor del Madrid es la sensación de que gana cómodo pero guardándose todavía algo.

49 promuren, día

Allá por los sesenta, media España se iba a Barcelona. Entonces los jugadores eran, sobre todo, nombres. Nombre y leyenda ya era Ramallets. Y Biosca tuvo nombre y fama entre los futboleros. Que descanse en paz. Y que dios confunda a los imbéciles que nunca conocieron a España.

50 cubano66, día

A mi el que mas me ha gustado del Barca esta temporada es Vermaelen. Que manera de jugar.

51 Kluge, día

El mejor "fichaje", para los intereses del Real Madrid, fue la elección de Rosell como presidente del Barcelona.

Entró en 2010... y vean como está el Barcelona ahora.

52 Keyser_S, día

Venga, que en Almería paramos el partido para celebrar el record...

¡Me muero de risa!

53 drkirka, día

Pues, mira, yo, para lo del homenaje ese a MEssi, casi estoy dispuesto a parar el partido del Bernabéu... de la temporada 2015-2016

54 dmolina, día

Acabo de leer en algún sitio que el Barça este año lleva sacados 77 corners y no ha conseguido un solo gol de corner. Me parece increíble sobre todo teniendo en cuenta que han sacado corners contra el RM con Casillas de portero.

55 JC73, día

al #50 de cubano66 se que por cuestiones de horario leeras esto tarde, si lo lees. Tú dices de vermaelen pero ¿y douglas? ¿Quién es douglas, Zubi? ¿De que juega douglas?

Ah, pero el staff de la farsa son auténticos profesionales. No como los del Madrid que han fichado,en su mayoría, a gente joven y conocida. El más desconocido, y caro, era James y tuvo la decencia de hacer un buen mundial antes de llegar al RM.

Y si el colombiano sigue así, podría resultar un atraco parecido al de CR7, sin llegar a ese extremo pero en la línea.

56 sarinero, día

Buenos días y feliz domingo, que vistos los resultados de ayer es doblemente feliz.

Vi un rato el partido del ¨Barsa y aunque tuvo ocasiones no me parece un equipo invencible como sí es el Real Madrid. Veremos a final de temporada cuando las fuerzas flojeen y los rivales se lo estén jugando todo, pero de momento no veo equipo al que el Madrid no vapulee, suerte haber jugado contra ellos cuando todavía no habían arrancado.

El Atleti a lo suyo y mejorando la nueva propuesta de Simeone aunque ayer no fue un partido especialmente bueno. Seguimos concediendo goles tontos que ya nos han costado derrotas esta temporada, afortunadamente ayer ibamos ganando 4-1 cuando se produjo el regalito. Ahora a Malmoe a ganar y a casi asegurarnos el pase a octavos. Y si ganamos a Olimpiacos en el Calderón como primeros de grupo.

Me alegro, Mikielmi, de que cumplida tu apuesta haya regresado para alegría del blog. Si me permite le haré una corrección gramatical a uno de sus comentarios. Dice usted: " ...para mortificar este, fácil y frágil, cuerpo en búsqueda de..." Pues bien, "fácil y frágil" no pueden ir entre comas porque no se puede separar con coma el adjetivo del nombre ni el determinante del adjetivo o del nombre.

Un saludo y cuidado con las apuestas.

57 ozu, día

I Hay personajillos en esto del fútbol que cada vez que abren a boca sube el pan, se creen muy sabiondos y lo que demuestran es bastante ignorancia. Se guían por unos planteamientos hipócritas, de amiguismo, de revancha y se consideran más importantes que los protagonistas. Me estoy refiriendo a pinocho Lama quien acaba de descubrir que desde el partido de Champions en LIverpool el Madrid ha cambiado su estilo pareciéndose en su juego al que realizaba el farsa de Guardiola, de toque y control del balón solo que con más intención en sus acciones de llegar a la portería rival. Está maravillado con ese estilo de fútbol que dice es el que le gusta gracias a la titularidad de Isco a quien ha convertido de la noche a la mañana en el bastión de esa manera de jugar. Dado que donde trabaja son empresas privadas no recomendaré a sus directivos que le resten el sueldo pagado los últimos meses porque por lo que le escuché anoche, el hombre no se había enterado todavía de lo que retransmitía. El Madrid viene haciendo el mismo juego desde que empezó la temporada, ahí están los partidos de la Supercopa frente al Sevilla, frente al Athletic de Bilbao con un contundente 5-0, frente a la Real sociedad pese a perder los minutos que le aguantó el físico y en ninguno de ellos recuerdo que Isco fuera titular. Es más, esa idea ya la tenía don Carlo la temporada pasada pero le faltaba encontrar el equilibrio que le ha dado Kroos y que una vez adaptado junto a Modric, porque las cosas llevan su tiempo, son quienes realmente han mejorado el juego sumándose la calidad del resto con una defensa más adelantada, juntando más las lineas, unos delanteros más sacrificados, las ayudas de los laterales y la nueva posición de cristiano más centrada haciendo de Van Basten.

58 mrsambo, día

Juanma siempre ha sido tremendamente crítico con su profesión, tremendamente. Crítico con la profesión que ama y a la que se dedica con devoción, por eso este artículo tiene especial valor, fuera de corporativismos e historias, porque se hace creíble. No debemos actuar con brocha gorda porque el periodismo deportivo esté contaminado, hay de todo y también lo hay bueno.

59 ozu, día

II Empiezo a pensar que para don Carlo la marcha de Di María y Alonso al final va a resultar un alivio porque con James y Kroos hay más calidad, despliegue y juventud, el Madrid se parece más al Milan de Sacchi. El uno era lento descargando y recuperando, el otro, cogía el balón y metía la directa sin ver a nadie. Isco es un buen complemento como lo será Gareth cuando vuelva porque ahora se tiene más claro a lo que se juega. Decía también el pavo que aquellos "mouriñistas", lo de este hombre con Mourinho es enfermedad, que criticaban el fútbol del farsa ahora se divierten con el Madrid tratando de comparar. Le aseguro que si el Madrid necesitara cincuenta pases para atrás para llegar a la portería se le silbaría. Esperemos que no caigan en la modorra, algo difícil porque para eso tenemos a Cristiano, o a Gareth, o a James, incluso el virtuosismo de Isco, de Marcelo y la velocidad de Carvajal. El fútbol siempre se reinventa, con mejor preparación física, más cuidados dietéticos y mejor material deportivo.

60 mrsambo, día

Por cierto, nuevo gozo en forma de partido. El Real Madrid ha mejorado muchísimo con respecto al año pasado en cuanto al juego, especialmente de ataque. Esto lo mismo no se convierte en títulos y resultados, somos muy dados a valorarlo todo por ellos sin muchos más matices, pero el plomizo juego del año pasado parece haber quedado atrás. Ahora el juego es mucho más vertical y fluido, se generan muchas más ocasiones, algo que se perdió el año pasado, sobre todo en contraste con los años de Mou.

James es el principal artífice de esto, su juego al primer toque, su movilidad, el “toco y me voy” sin complicaciones, están dando esa fluidez que nos faltaba el año pasado para abrir defensas. Se vitorea ridículamente a Isco, no porque lo esté haciendo mal, sino porque no hay motivo para ello, o todos o ninguno, pero en James, el de los 80 millones que nos iba a destrozar el equipo porque Di María (¿os acordáis e él?) era mucho mejor, tenemos uno de los puntales que nos pueden llevar a un año glorioso…

Siento ser tan entusiasta, pero ¡qué leches, merece la pena serlo!

61 Keyser_S, día

MrSambo, son tiempos de entusiasmo, no hay por qué sentirlo. Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero discrepo en algunas cosas.

El año pasado no fue de un fútbol tan malo en global. No compro que lo de Munich fuera un hecho aislado. La Champions completa, en general, fue sobresaliente, quitando de la final, que las finales no se juegan, se ganan, y de la vuelta en Dorrtmund, donde la temeridad de jugar con Illarra y dos despistes, uno suyo y otro de Pepe, hicieron recordar viejos fantasmas. Pero era una eliminatoria superada con solvencia en la ida, y que el gol de la tranquilidad en la vuelta debió caer en alguna de las que tuvo Bale. Un pequeño borrón en una gran trayectoria. En liga recuerdo luces y sombras, pero grandes partidos, como las goleadas a la Real, los 7 al Sevilla, y unas cuantas más de esas que nunca cuentan porque el rival no vale.

El equipo apuntaba ya mucho el año pasado. Espero que cuaje este en forma de títulos, de marcar hegemonía.

En lo de Isco tienes razón. Yo lo he defendido siempre porque me gusta mucho como jugador, y ya el año pasado tuvo muy buenas actuaciones en partidos clave como la ida con el Dortmund y la final de copa. Pero el jabón de la prensa es excesivo. Isco lo está haciendo muy bien, y está llamado a ser importante en el equipo. Pero los otros 3 centrocampistas Kroos y Modric, y James, están brillando más que él, son más consistentes. Me sorprende sobre todo lo de James, porque para mí era una incógnita. Y es un auténtico crack de 22 añitos. El equipo es joven y pinta muy, muy bien, y Ancelotti está haciiendo un muy buen trabajo, a mi juicio.

62 mrsambo, día

No quería decir que fuera malo Keyser, éramos un equipo formado y consistente, pero no excesivamente vistoso, bonito, nos costaba encontrar fluidez y ocasiones. Se nota una mejora y evolución en esos aspectos, es a lo que me refería, de ahí mi entusiasmo jejeje

63 Keyser_S, día

El entusiasmo es compartido MrSambo, y yo también espero más consistencia este año, menos altibajos.

64 Delamata, día

Bnos días!

A cada uno lo suyo, desde que James llegó por 80 palotes, era natural la comparación con DiMaría, y pocos daban por James lo que ahora se le reconoce, osea NADIE. Y si DiMaría no hubiera embarrado su marcha con declaraciones o salida de pecho, el madridista se hubiera volcado con él y se le hubiera reconocido aún más. Pero además, hemos asistido a la evolución de un James -insisto antes desconocido para el 99% del madridismo- que aun en su diferencia técnica y física, está dotando al equipo de una frescura en ataque multiplicada por un Isco al que le sale todo. Y desde luego, como ya dije en otra ocasión, el primero en reconocerlo soy yo.

Pero para mí el jugador que tiene la llave del equipo, ese al que ningún entrenador dejaría salir jamás del once inicial, ese es Modric... o ¿tal vez Kroos? o Kroos...¿y tal vez Modric? Se han entendido a la perfección, se están repartiendo los méritos y creo que es mérito de ambos al 50%, que este equipo carbure con toque, ataque, contra-ataque, defensa y recuperación es para mí, sin duda, gracias a Modric-Kroos.
Tanto monta, monta tanto Modricbel como Kroosanto.

Ah, y de Franco, claro. ;))


Viva Modric y Kroos!!!

65 titoimg, día

No sé si estáis viendo el basket pero creo que también nos van a dar muchas alegrías.

66 elcaqita, día

Y pensar que hace 8 jornadas (cuando el Madrid perdía contra la Real Sociedad) Ancelotti era casi casi tan querido como Casillas y Del Bosque por algunos,...

:)

Madre mía, este Madrid va camino de batir todos los registros. Menudo equipazo está haciendo Ancelotti, y eso que le han quitado a dos puntales de la plantilla... Peasoentrenadó!

67 dmolina, día

Bueno, señores, ya está papá encima de mamá.

68 dmolina, día

Perdió el Sevilla. El RM lider por fín desde... ni me acuerdo

69 JC73, día

Pues yo creo que el equipo se ha liberado desde que los de la esquinita revelaron nuestro secreto: que Franco ha sido, es y seguirá siendo el mayor goleador de la historía del RM.

Está Franco en un estado de forma impresionante. Y en el baloncesto tb: hoy recital de Franco defendiendo y repartiendo asistencias. Solido en el rebote... debimos fichar antes a este Franco. Ya llevaríamos 117.345 Copas de Europa.

70 bolsonxx, día

Dmolina, desde que nos robaron en nuestra casa contra el barsa cuando ganábamos 3-2 y nos pitaron dos penaltis.

71 panyvino, día


#69 JC73

¿Y ese Franco, de qué jugaba hoy? ¿De base o de pívot?

Es que es muy importante, para decirle dos cosas a Florentino. El 23N que jugamos en Ipurúa podemos hacerle un homenaje, por su resurección y por haber fichado por el Madrid de fútbol y de baloncesto.
¡Tebas, ya puedes ir preparando el homenaje, que ya sabemos que te gusta!

72 bolsonxx, día

La temporada pasada, digo. Ahí dejábamos al barsa a 7 puntos y el triplete se ponía a tiro. Pero eso era demasiado para el régimen. Gracias Villar.

Sin embargo aquellos polvos han traído estos lodos: el Madrid ha ido a mas y no hace prisioneros pues sabe que no va a obtener prebendas. Y que patético ayer viendo a los catalinos tirándose al suelo descaradamente a la desesperada la ultima media hora a ver si picaba el árbitro. Que desvergüenza y que poca deportividad. No se hacen a la idea de que se ha acabado la barra libre.

73 elcaqita, día

¿Quién sera Angel Gutierrez?

:)

74 Ilan, día

Vaya.. otra gran tarde del Man Utd de Di María

3 partidos ganados de 10

75 panyvino, día



Florentino en busca y captura en Manchester, por estafa con engaño en el pago de 93 millones por Cristiano Ronaldo y por por estafa por alterar el precio de las cosas al cobrar 85 millones por Di María.

76 ruckus, día

Sólo unos apuntes:

Estoy disfrutando mucho el juego del Madrid. El tiki-taka no lo veo por ninguna parte. No mareamos la pelota sin sentido y creeamos la sensación de llegar a puerta con dos pases en cualquier momento.

Estoy completamente de acuerdo con la apreciación de Delamanta de que Modric y Kroos forman la base de la mejora del juego del equipo.

También estoy disfrutando el regreso de D. Miki.

Franco selección.

Y una pregunta...¿a qué edad mental se suelen dejar fe utilizar emoticonos en los foros?

77 ruckus, día

Obviamente debí haber escrito "dejar de utilizar".

78 angell, día

#77 ruckus

También debió haber escrito "Delamata".

Ándese usted con ojo por si acaso (ponga aquí el emoticono que quiera), aunque no parece un tipo peligroso.

Herramientas