Menú

Mascherano: jugada redonda

El Barcelona sigue fichando muy bien. A alguien podrá parecerle mentira pero Javier Mascherano sólo tiene 26 años. Con esto quiero decir que, viéndole jugar y desenvolverse por el campo, uno juraría que Mascherano ha superado con creces la treintena, y sin embargo tiene 26. Y es argentino. Un equipo que quiera ser campeón debe tener al menos un argentino en su once titular. No es broma. Parece mentira pero un argentino te da empaque, seguridad, fiabilidad, resistencia; un jugador argentino sabe competir, ha nacido para competir. Si algo sabe Mascherano, el "jefecito", es precisamente competir. Me gustan los futbolistas que parecen mucho mayores sobre el terreno de juego, y creo que Mascherano le va a venir muy bien al Barcelona del "tiqui taca".

Otra cosa distinta es el precio. Veintidós millones de euros le va a costar Mascherano al Fútbol Club Barcelona. A mí, teniendo en cuenta las cantidades que se barajan por ahí, me parece una fruslería, pero supongo que el de los Verdes y la vicepresidenta segunda del Gobierno estarán que lo fuman en pipa. Veintidós millones, ocho millones menos de los que en su día le costó Pepe al Madrid, y cuando el defensa central portugués fichó por los blancos se montó la mundial. Pero en realidad lo que ha hecho Sandro Rosell ha sido acudir al mercado y contratar a un futbolista que estaba muy cotizado. Sinceramente no creo que el Barcelona, que empezó ofreciendo quince, hubiera podido quitarle jamás a Mascherano al Liverpool por menos de veintidós. Está pagando lo justo.

¿Mucho dinero?... Un futbolista vale lo que paguen por él, y si Mascherano cuesta veintidós es que los vale. Ahora sólo espero que monte en cólera Durán y Lleida. Mascherano, que también estuvo en el punto de mira madridista, será titular indiscutible con Guardiola. El argentino tiene una capacidad de trabajo increíble, está en todos sitios, se sacrifica por los demás y no regatea ni una gota de esfuerzo por el equipo. Si al final es cierto que el Barcelona puede vender a Ibrahimovic al Inter por cuarenta millones de euros, yo creo que el equipo culé habrá hecho una jugada redonda puesto que habrá ganado en solidez y equilibrio, y se habrá desembarazado de un futbolista que jamás se acopló al equipo. Otra cosa distinta es el desembolso del Barcelona en un momento en el cual el Gobierno está pensando en reformar las pensiones. Que hable el de los Verdes o que calle para siempre. O, mucho mejor, que calle para siempre directamente.

Herramientas

325
comentarios
1 kavernni, día

pole

2 Osiris, día

Uich. Estaba en una reunión que si no de qué

3 dionisio, día

podio y a la playa

4 Osiris, día

¿Titular? Supongo que sí, también por el coste, pero Di Maria costó más que eso y no parecía que fuera a empezar de inicio en el once. Si es titular, compartiría medular con Sergio y Xavi, supongo. ¿Messi, Villa e Iniesta arriba? Pues anda que cortar la progresión de un canterano como Pedro... :)

5 dionisio, día

Estoy de acuerdo con el post, Juanma. Aunque lo de los verdes y Duran sería más apropiado cuando se fichó a Villa, que costó casi el doble, pero bueno que sí, que es un buen fichaje y no lo veo disparatado dentro de lo disparatado que está esto del fútbol. Aunque este año se ha notado bastante que los equipos están más que tiesos. Lo de titular indiscutible veremos, capaz es guardiola de pegarle un año de "banzquillazo" a Busquets, para que no se lo crea. lo de las comillas es porque jugaría pero quizá no tanto como espera

6 Quintus, día

Joe, por contestar a kavernni, he perdido la pole, el podio y hasta el quinto puesto, como se olía un nuevo artículo.

7 playmoge, día

Top 10 y me largo de wknd

8 Quintus, día

Yo tampoco veo tan clara esa titularidad de Mascherano, sería curioso ver como reacciona Busquets, y si no se va Ibra, (no me creo lo de los 40 kilos) ese vestuario puede ser de lo más divertido

9 flintoff, día

Pues a mí que Mascherano siempre me ha parecido un pelín sobrevalorado...

10 strangel, día

Mascherano es de la Masía (o como se escriba). Nació en Palafrugell y es independentista de toda la vida. Que no tenéis ni idea. Manipuladores.

11 strangel, día

"Un equipo que quiera ser campeón debe tener al menos un argentino en su once titular". Dado que Argentina lleva más de 20 años sin ganar un mundial me aventuro a completar la afirmación de Juanma: "Un equipo que quiera ser campeón debe tener al menos un argentino en su once titular".... o como mucho dos .

12 flintoff, día

Y eso de negarse a jugar con el Liverpol me parece vergonzante. Y luego dicen que es un gran profesional... Hodgson se quedó corto llamándole egoísta al Jefecito.

13 Quintus, día

En el Madrid ya hemos cubierto el cupo de argentinos con Gago y el Pipita, por lo que siguiendo el consejo de strangel es imperativa la marcha inmediata de Jorge Valdano.

14 kavernni, día

Hombre Quintus, ya que podeís presumir de tener un intelectual como Director deportivo, no lo dejeís escapar hombre (ironia off)

15 Quintus, día

JM Rodríguez ha olvidado un detalle fundamental, Mascherano es una petición expresa de Guardiola, por lo que sus posibilidades de triunfar en el FCB son practicamente nulas.

16 Osiris, día

Es el jugador adecuado en el club adecuado: Javier Másqueunclub.

17 lebowsky, día

Mascherano es tan buen profesional como Ozil, que hizo lo propio con el Werder. Por desgracia eso de declararse en rebeldía es moda en el futbol. Por cierto, el día posterior a que Ozil se negara a entrenar con el Werder el editorial de Inda era "Ozil da su primera muestra de madridismo negándose a entrenar".

18 Rojo4, día

Y luego se quejan de que Benzemá se quede dormido o que Sneijder se vaya de fiestas y no trabaje...

19 Osiris, día

Valdano se apresuró a desmentir que Ozil se hubiera declarado en rebeldía. Entre la credibilidad de Jorgito y la del periódico de Inda, tengo dudas.

20 Osiris, día

Bien. De hecho el periódico de Inda decía textualmente: "Özil se quedó ayer a un minúsculo paso de declararse en rebeldía".

21 sjou, día

No acabo de entender la política de relaciones públicas de FP en el palco del Bernabéu. ¿ Con quien ha hecho negocios FP aprovechándose de su posición en el Madrid?. ¿ Eran presidentes de otras compañías, de paises,quienes son?. ¿ Qué pasa, son tan infantiles que con ver un partido en el palco del Bernabéu y unos afotos del Zidane de turno se licuan y le firman lo que sea a Florentino?. ¿ O es que les regala unas camisetas firmadas para sus hijos?. ¿ Les pone algo en la bebida para que firmen, una aspirina con coca-cola tal vez?. En serio lo pregunto, me gustaría saber nombres, hechos concretos, métodos, algo,no sólo generalizaciones,rumores o hipótesis. Por cierto ¿ alguien sabe algo de aquella noticia del chino aquel que no hacía negocios con FP sino era presidente del Real Madrid?. Alguien puso el enlace aquí, desgraciadamente no ha habido seguimiento. En fin, calumnia que algo queda. Mucha suerte esta noche Capitán, Kavernni y Credence. Los atléticos del blog.

22 Jenophon, día

Jo, me ha pillado el cambio de hilo respondiendo al 521 de Dionisio del hilo anterior, y mira por donde el jefe y yo estábamos comunicados telepáticamente pensando en Mascherano, así que copio y pego; Dionisio, lo de que Toure es el mejor pagado de la Premier no es cierto. El Manchester lo fichó por 31,5 millones de euros de los cuales 26 eran para el Barça y 6 para el representante (yo de mayor quiero ser representante de furgolistos). El total de su contrato a 5 años le supone al jugador 32 milloncetes de euros, es decir 6,4 milloncillos de nada. A Masche (Sport dixit), se le ha fichado por 22 millones más incentivos, que muy hábilmente se ocultan porque no queda bien en un equipo de cantera (si hubiera sido fichado por el Madrid, equipo de cartera, como todos los culés sabéis de buena tinta, hubiera costado 26 o 27 millones incentivos incluidos). El total del contrato del pibe es de 27,5 mio. en 5 anualidades, a 5,5 al año. Como se puede ver todo un ahorro el fichaje del internacional argentino. Yo creo que va a a ver también algo de feeling en este asunto, o un mal cálculo (¿se daba por hecho el fichaje de Cesc y se quería hacer caja?. Misterios sin resolver. Por cierto... ¿Quien dijo que lo de Ozil con 5,5 kilitos al año es una barbaridad?.

23 Osiris, día

Mostré antes mi preocupación por la progresión de Pedro. No será para tanto. Si Iniesta sigue siendo tan regular estará tres o cuatro meses lesionado. Deberían venderlo.

24 paserifo, día

Yo no entiendo nada. Unos dicen que hubo que vender a Chigrinski porque Guardiola se hartó de él, y otros que se vendió contra la voluntad del entrenador, en parte para hacer caja y pagar nóminas y en parte para marcar territorio y demostrar que Laporta era historia y que ahora mandaban "ellos". Lo de Ibrahimovic es un esperpento. Vendimos al mejor delantero del momento, Eto'o, y lo cambiamos por un jugador totalmente distinto, con buenas cualidades y tal, pero que no se adaptó nunca a la realidad del estilo de juego del Barça. El Barça necesitaba a un Eto'o, un delantero "volátil" y sin miedo a la portería. Ibra es un pasador de área pequeña, se acongoja ante algunos centrales y porteros, a pesar de sus 195 cm de estatura. El Barça debió haber cambiado, en todo caso, a Eto'o por Villa. El guaje es un poco mejor que el camerunés en algunos aspectos. Tiene una faceta de 9 clásico que Eto'o no podía ofrecer. Además, va bien por la banda, tiene "suerte" (se coloca bien), lee el juego un poco mejor que Ibrahimovic y recibe el balón mucho mejor que Eto'o, que a veces parecía que iba pisando huevos y con una patata caliente entre las manos. Además, es español, y su carácter es, posiblemente, menos conflictivo. Vamos, que Guardiola tendrá "feeling" con él. Guardiola no sabe fichar. O no sabía, hasta ahora. Adriano (si es que lo fichó Guardiola) puede salir mejor que Alves, y este Mascherano puede marcar toda una época. A veces hace entradas que parecen (y son) bastante duras, pero tiene un harte "lunfardero" de tocar siempre el balón, de hacer que la carga o entrada más bestia parezca un lance perfectamente deportivo y caballeroso. No es tan alto como Touré, pero, al menos, habla español, y seguro que entiende un poco mejor las órdenes. O eso sería lo lógico ¿no?. Lo que preocupa ahora es que este fichaje pueda ahogar a Jonatan, a Busquets y a Romeu. Y hasta a Julieta si no se espabila.

25 Quintus, día

Paserifo, son los centrales los que se sienten intimidados por la presencia de Ibrahimovic, esa nariz suya es capaz de sacarte un ojo en un cabeceo poco afortunado, se rumorea que cuando era juvenil dejó tuertos a 4 contrincantes, no sé si será cierto, o una leyenda urbana. Además no hay apenás centrales en la Liga que se atrevan a darle la espalda al sueco, el único que lo haría encantado resulta que juega en su equipo. Villa se coloca mejor que Etoo y es más avispado, pero no presiona como lo hacía el camerunes, que ese si que intimidaba a centrales, defensas y porteros, y por motivos distintos de Ibra

26 paserifo, día

Por cierto, si Bojan Krkic no explota este año y se revela como un jugadorazo de primer nivel (como Pedrito), y si no mete más de veinte goles, en liga, y tres en Champions, tendrá que irse. Y espero que sus goles sean importantes de verdad, no como el sexto ante el Madrid en el 2-6 (con perdón de la concurrencia blanca por sacar el tema). Sí, fue bonito y remató la faena, pero los tres puntos ya estaban ganados. Si hubiera podido meter el gol que hubiera eliminado al Inter, ahora ese chico ya tendría una calle dedicada a su santa madre. El Barça da miedo, sí, y placer temprano e injustificado a sus seguidores, pero hay que tener en cuenta dos cosas: esta temporada es temporada post-mundial; en teoría, el rendimiento físico debería bajar un poco en el primer tramo de la liga, incidiendo en los resultados del equipo. Y segunda cosa, las lesiones. Hasta ahora, el Barça ha tenido muchísima "suerte" con las lesiones. Pero cuando faltó Keita por un esguince, y luego por la cosa esa africana absurda, la brillantez del juego del Barcelona se apagó bastante. Keita es más importante de lo que parece. Es como cuando faltaba Cocu y todo se desmoronaba.

27 ropalo, día

Buenas tardes, Pues yo estoy triste, que quereis que os diga. Mascherano es un sobrevalorado (saludos flintoff. Gran comparacion ayer entre Lineker y la Champions !! Ja,ja,ja) y me duele que le pueda quitar el puesto a Busquets. En fin, ya veremos. En cuanto a lo de Ibra, pues tambien estoy triste. Veo muy dificil que se quede despues de lo de ayer. Y me j.ode que el imbecil de Raiola vuelva a hacer caja despues del traspaso del año pasado. En fin, supongo que la inminente vuelta al trabajo me produce esta inquietud. PD: morlako (donde estes !!), kavernni y credence: Mucha suerte para esta noche. Yo estuve en el Luis II el año pasado y tengo un recuerdo imborrable.

28 Quintus, día

Yo no entiendo tampoco los motivos de celebración cule, Mascherano será bueno o un paquete, de momento que lo haya querido Guardiola no dice nada bueno de él, pero si es bueno va a anular a la revelación del Mundial, orgullo de la cantera culé junto con Pedro de la temporada pasada, y si es un paquete o un jugador del montón, pues otro pastizal tirado a la basura.

29 Osiris, día

Se pone interesante. Lean los panfletos.

30 Osiris, día

Al menos el AS, que es donde he leído la guerra abierta en el Barcelona y Raiola. El club acusa al representante de Ibra de atacar a Guardiola y amenaza con acciones legales para resolver el contrato que actualmente mantienen.

31 PATETRIC, día

29 Quintus, Quintus... esa vision tan sesgada de la realidad no te va a traer nada bueno. Sebselmo tiene razon y el articulo de Juanma es la realidad, no te quejes, os hace un favor como buen madridista que es para que luego la caida no sea tan dura. Ibra fuera x 40 kilos y Masche por 22 kilitos para suplir a toure y poner musculo en el mediocampo. Ja ja ja ja, que bien que nos esta saliendo todo, como mola ser del barsa

32 Quintus, día

Patetric, dame tu once ideal culé para esta temporada, no descartes a Ibra que a ese no le sacais ni con agua hirviendo.

33 Osiris, día

¿Hoy vas a generalizar, patetric, o no toca?

34 percival, día

Qué bueno que viniste, juas. Ya es mala suerte que al Barça le caigan argentinos ganadores y el Madriz tenga que fastidiarse con el bluff sobrevalorado. Fichajazo del Barça, por cierto. Villa por Ibra y Masch por Touré. A eso le llamo yo reforzarse.

35 Quintus, día

Yo huelo tres problemas (si al final se va Ibra que romperá el corazón de Piqué, pero eso es caso aparte) Bojan, Pedro y busquets, a ver lo que juegan y como gestiona esa papeleta Pep "no hablo con los jugadores, sólo con el grupo y mira lo guapo que soy" Guardiola

36 lebowsky, día

Vaya, es curioso. Los mismos que critican la marcha de Touré por lo bueno que es critican también que venga Mascherano porque le quitará el sitio a Busquets. Y al mismo tiempo criticaban hace días que la plantilla del Barça era muy corta.

37 Osiris, día

Si es por fastidiar, lebowsky :)

38 Torino, día

¿Luis Filipe no sale en el 11 del Atlético?. ¿ Tan corto de preparación está ?.

39 lebowsky, día

Dicho esto, Osiris, yo creo que no hubiera fichado a Mascherano.

40 frjparen, día

Buenas tardes/noches. Entro para desear de todo corazón mucha suerte al Atlético de Madrid, espero que los blogueros atléticos (elcapita, kavernni, credence, morlako y espero no dejarme a ninguno) disfrutéis con el juego de vuestro equipo y como consecuencia de ello ganéis la Supercopa de Europa. Forza Atleti!! PD: Lo de Florentino malo lo discutimos otro día, pero creerme que alucino con la flaca memoria.

41 paserifo, día

@sebmelmo: el Barça no pasó, ergo Bojan no hizo su trabajo, desgraciadamente. Tampoco hicieron "bien" su trabajo el resto de jugadores y Pep. Es decir, jugaron bien, pero no lograron el objetivo. En la guerra, no vale luchar muy bien y quedar segundo. Si tuviera que cambiar a Bojan por cualquier otro delantero, lo cambiaría por Tévez, Eto'o, Diego Milito, el Pipo Inzaghi (quien mete goles con la silla de ruedas y el gotero a cuestas y todo) o, incluso, Higuaín. De todas formas, para que Villa meta muchos goles, hace falta un delantero fallón, tipo Salinas. Bojan podría cumplir el papel.

42 Osiris, día

Yo me habría quedado a Toure.

43 lebowsky, día

Touré es uno de los jugadores mejor pagados, sino el mejor, de la Premier. Quería irse y cuando un jugador quiere irse se va. Se ha ido Toure, se ha ido Masche y se ha ido Ozil.

44 sjou, día

El Barça, uno de clubes de fútbol con mayor opacidad en sus cuentas ( el primero es el Atlétic). No explica cuales son los incentivos de Mascherano. Ni cuantos ni cuanto van a costar. Dice que vende a Ibra al Milan por 40 Kg y que además éste, se rebaja el sueldo a 8 kg. Me pregunto. ¿ Si es cierto que el Milan no tiene un € cómo paga este dineral por Ibra?. Tiene un geriátrico, no ficha nada, y se gasta un pastón en un tipo de 29 años. Y decimos del Madrid. ¿ Por qué se baja el sueldo Ibra?. Si aquí tiene asegurado 12Kg, mas primas, ¿ por qué se va a cobrar 8 pelados?. Al no ser que él piense que el Milan opta al Scudeto y a ganar la champions. ¿ No pagará el Barça lo que falta para llegar a su sueldo actual?. Aún recuerdo cuando todos los catalanes pagábamos los sueldos de los jugadores del Barça a traves de TVen3. Era mediante la fórmula de los derechos de imagen y se pagaban en paraisos fiscales. Pese a ello, la economía del club sigue siendo un cuarto oscuro. No me extrañaría nada que los nuevos fichajes, más la ficha de Ibra más vete tú a saber, los sigamos pagando los catalanes. Sean del equipo que sean y les guste o no el fútbol.

45 sjou, día

Pues Cesc, no se ha ido. CR7 tampoco se fue hace tres años.

46 Osiris, día

Eso dice Cesc, lebowsky. Aunque aún quedan unos días, también es verdad.

47 lebowsky, día

Bueno, casi siempre. CR se fue al año siguiente y Cesc es probable que venga la próxima temporada.

48 Bryson, día

Buen fichaje el del Barsa. Jugador de los que le hacían falta. Si se quitan de encima a Ibrahimovic, tan buen jugador como conflictiva persona, lo vamos a tener requetecrudo. Muy buen artículo del Líder. De "vacaciones", con la que está cayendo (y nos entendemos), y al pie del cañón. Es usted un gran profesional, don Juanma, si me disculpa el peloteo. Otros estarían de periodo sabático, con toda la comprensión del mundo por parte de los demás. Capi, Clarence, Kavernni, Morlako (where are tú, zanguango?), buena suerte esta noche.

49 alber130, día

Juanma, ¿Titular indiscutible? ¿Sí? ¿Y a quién va a sentar entonces? ¿A Busquets? ¿Sí? Ojalá lo haga. Espero que 5 minutos después Florentino llame a su padre para cerrar el contrato de los próximos 5 años. En fin, no creo que caiga esa breva. Supongo que será Keita el ppal danmificado por el fichaje. Al africano se le acabará poniendo el culo tipo mesa camilla la temporada que viene y supongo que hará la de Yaya a final de temporada. En cualquier caso, después de tragarme muchos partidos del Liverpool estos años, a mí, sinceramente, Mascherano no me parece para tanto. No es un pasador, no es un organizador. Es un jugador con mucho carácter eso sí, y con mucho físico, pero incluso a la hora de defender es un poco desordenado y tampoco tapa tantos huecos como pueda llegar a parecer. La temporada pasada Benítez lo llegó a poner varias veces de lateral derecho y el equipo no lo notó en el centro del campo. Es un jugador tipo Lass que parece que aporta más de lo que realmente aporta al equipo y al que al final los entrenadores acaban poniendo de lateral derecho por ponerle en alguna parte. Es la primera vez que utilizo la palabra pero en este caso sí que me parece un jugador sobrevalorado. Aunque seguramente que estaré equivocado. Ibrahimovic para no adaptarse ni acoplarse al equipo creo que metió más de 20 goles. No está mal para un jugador en su primer año en el Barca y que no se acopla. Creo que quién no se acopló con él fue el Pep. En cualquier caso, si se queda bien porque Pep no lo traga y será un problema en el banquillo, y si se va también bien porque pierden un pedazo de futbolista.

50 PATETRIC, día

35 Generalmente no generalizo los viernes, pero hoy me voy a dar el gustazo: todos los madridistas estais con el cacas revuelto al ver la peazo plantilla que esta montando el Barsa. Sobretodo mis compis Quintus y Miki, se les nota el nerviosismo, no aguantan mas.

51 Torino, día

Me uno a los que consideran que Mascherano está (pelin), sobrevalorado.

52 lebowsky, día

De todos modos el fichaje de Mascherano ha salido por un montante similar al de Lass y por debajo del de Diarrá.

53 Osiris, día

Pues eso.

54 alber130, día

Suerte a los atléticos.

55 alber130, día

Y por cierto, a mí me parece mejor Toure Yaya que Mascherano, y a la vez me parece lógico que el Barca lo dejara marchar ante la soldada que le ofrecían en el City. Esperemos que el jefecito le caiga bien a Guardiola y no tenga problemas de feeling con éste también.

56 Osiris, día

"El Chelsea asegura que no ofreció 40 millones y que alguien en nombre del sevillano (S. Ramos) planteó la operación a los 'blues'.

57 Torino, día

58 Osiris ¿Miente el Chelsea?, ¿miente Ramos?, ¿miente Marca?, ¿miente As?. Va a ser que mienten todos. Penalti al Kun que no pitan.

58 strangel, día

Suerte atléticos. Espero que Juanma ponga un post mañana sobre la final. Sebmelmo: Juanma conoce perféctamente a la parroquia. Los culés sois una parte importante. Sin vosotros esto sería una guerra fraticida. No entiendo por qué el BCN va a ser más peligroso SIN Ibra.

59 flintoff, día

Albert, leyendo tu descripción de Mascherano me acordé de otro argentino sobrevaloradísimo: La brujita Verón. Otro jugador que se movía mucho (cuando todavía tenía piernas) pero no estaba en ninguna parte. Un desastre de jugador. Y ya que estamo rajando de argentinos. ¿Cual es el mejor negocio? Comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale.

60 Vulkan, día

Lo de Ramos empieza a cuadrar. Hace unas semanas un redactor de AS (como no estoy ahora seguro de recordar bien el nombre, no lo mencionaré) escribe un artículo extemporáneo pidiendo un aumento de ficha para Ramos. ¿Bastó que le invitaran a comer o le untaron también el bolsilo? A continuación los Ramos se ofrecen al Chelsea y acto seguido filtran la noticia al revés. Hoy se plantan en el club y piden un aumento hasta los 5 millones de ficha. Sencillamente asqueroso. Claro que estas son las consecuencias de pagarle a Özil 5 millones. Supongo que el padre del Pipita no tardará en pasarse también por Concha Espina.

61 flintoff, día

Credence, aparte del resultado de esta noche creo que esto es lo que llevabas (llevábamos) esperando desde hace mucho tiempo. http://www.elpais.com/articulo/deportes/clubes/Primera/acuerdan/venta/conjunta/derechos/TV/elpepudep/20100827elpepudep_8/Tes

62 Osiris, día

O cualquiera de los otros veintitantos padres.

63 flintoff, día

Puntualizando el 62 de Vulkan, añadir que el Marca saca en portada el ofertón del Chelsea por Ramos, a los 2 días el sevillano sale en portada del Marca en una entrevista exclusiva. Tu me publicas la oferta y te dejo que me hagas una entrevista. El Marca ya tiene experiencia con Ramos, le criticaron muchísimo cuando dijo (en una entrevista en As) aquello de que se comía todos los marrones, al poco tiempo los de Marca dijeron que era el mejor defensa del mundo tras ¡oh sorpresa! una entrevista exclusiva con ellos. Algo comentaron en la libreta de van gaal, a ver si encuentro el post.

64 Osiris, día

Clavao, flintoff. Lo tenía en la cabeza pero me ha ahorrado explicarlo.

65 Vulkan, día

Flintoff: La pena es que lo del Chelsea sea mentira, porque lo ideal sería ponerle el lacito y cobrar los 40 kilos. Claro, que lo mismo FP no aprendió la lección cuando renovó a Malulo, haciéndole el contrato de su vida, porque al parecer el Chelsea estaba intersado en él. El gallego nunca volvió a jugar como en los meses del tira y afloja de su contrato. Siendo buenos, podemos pensar que realmente 'gripó el motor' con tanto esfuerzo. Siendo malos, que Salgado era un poco bastante caradura.

66 Vulkan, día

Y toda esta película cuando precisamente nos cuenta la prensa adicta que Ramos es uno de los capos del vestuario y el encargado de transmitir madridismo a los nuevos. Patético.

67 lebowsky, día

Solo aprende de sus maestros, Guti y Raúl, subvencionados para irse.

68 PATETRIC, día

Alber130 el barsa resultara mucho mas peligroso sin Ibra que con el, era desesperante verle jugar y anquilosaba todo el ataque con su ibrainmovilidad. No olividemos la unaminidad que supuso poner a bojan y no a el a final de temporada, los mismos cules que ahora dicen no quere venderle se tiraban de los pelos con su inutilidad las ultimas jornadas de Liga. Y lo de dinho ya no veas, tres anos esnifando y chupando hasta el agua de los floreros y se le recibio el otro dia como si no hubiese hecho nunca nada malo. Mas se mnerece eto que jugo y rindio como un pro, un crack, hasta el ultimo suspiro

69 flintoff, día

Salgado ya se gripaba todos los jueves en Santiago cuando era jugador del Celta. Pero no nos olvidemos de sus lagrimas cuando dejó el Real Madrid, desde que vi morir a la madre de Bambi no me conmovió tanto una actuación.

70 Vulkan, día

Y luego sale Mourinho y dice que el club hizo bien en darle libertad a Raúl para irse, aunque él hubiese preferido que se quedara. Si yo le doy a uno libertad para irse si quiere, no le pago la ficha entera. A todas estas, los clubes están quebrados y aquí seguimos con las mismas historias. Algún día nos levantaremos y habrá colapsado todo. Cuantgo antes mejor.

71 Osiris, día

"Homme malo ha matao a mami de Mambi", decía mi sobrinita de tres años cuando nos obsequiaba con sesiones continuas de la peliculita.

72 lebowsky, día

Lo de la marcha de Raúl fue bastante lamentable. El entrenador lo quiere y el se va pidiendo toda la pasta. Y todo son elogios; qué valiente! quiere demostrar que aún es válido! Si se hubiera quedado qué audaz! quiere ganar la décima con San Mou! Y a todo esto el entrenador pidiendo otro delantero.

73 lebowsky, día

Inda ya está escribiendo su editorial de mañana: "Sólo el fichaje de The Special One por el Madrid ha permitido al Barça ser el único club que ganó seis títulos en una única temporada".

74 Osiris, día

Jo, se le jo.de el sextete al Inter, pero qué bonito ver ahí al Atleti. ¿No taros? :)

75 Vulkan, día

¡Bien por el Atleti! Supongo que Mourinho estará también contento de ver a su 'amigo' Benitez palmar a las primeras de cambio.

76 kavernni, día

A las buenas noches Muchas gracias a todos por los animos, procuraré no pavonearme mucho en los próximos dias Firmado; Kavernni "yo siempre crei en Perera" Kola

77 Capaldi, día

Un abrazo, chu4che.

78 sjou, día

Felicidades atléticos.

79 Capaldi, día

Mi más sincera enhorabuena a elcapita y credence. Bravo Atleti!

80 vate, día

Mis más calurosas felicitaciones supongo que estaréis alucinados pues bien merecéis ser campeones (a todos los atléticos aficionados).

81 frjparen, día

Enhorabuena atléticos!! Y aprovechando que el manzanares pasa por Madrid, VIVA ESPAÑA, COÑO!! PD: Reminiscencias mundialistas y tal.

82 strangel, día

El pupas ya no es el pupas. Gana sin sufrir. Se paran el penalty del minuto 88. Felicidades atéticos.

83 ElTrasgu, día

!Enhorabuena a todos los atleticos! . Supercampeones de Europa. Me alegro de verdad. Chu4che. Lo siento. Yo perdi hace unos meses a mi última abuela. Puesto que fallecieron con una edad avanzada tuve la suerte de poder tener una relacion estrecha con mis abuelos en la edad adulta. Y eso que tengo que agradecer a la vida. Quintus. Para nada me parece que estes borracho. Tu opinion es tan valida como la que más. Cada uno vemos las cosas a nuestra manera. Yo no creo que Marcelo este entre los cinco mejores laterales izquierdos del mundo, pero eso es mi opinion. En cuanto a Pepe, tiene condiciones para ser uno de los mejores centrales del mundo, pero por una cosa o por otra se pierde demasiados partidos y en una defensa es importante que los jugadores tengan continuidad. Es cierto que juzgo con severidad la plantilla del Madrid, pero es tambien cierto que me estoy impacientando de ver pasar la temporadas sin rascar bola. Ya no estoy muy por la labor de esperar a ver si jugadores de futuro explotan o se quedan en nada. Las urgencias historicas, que diria el poeta, me estan haciendo perder la paciencia. Erzuru. Crees que todos los que criticamos a FP somos del club de fans de Ramon Calderón. Y en mi caso estas muy equivocado. Estan muy bien las buenas formas, no te digo que no. Pero en el Real Madrid, ademas es obligatorio ganar. Y en las ultimas cuatra temporadas de este señor en la presidencia, el Madrid no ha ganado absolutamente nada. Y no será por que no se haya gastado dinero. Percival. La respuesta a tu pregunta del hilo anterior es si. Considero a Sneijder y Robben entre los tres o cuatro mejores del mundo en su puesto. Y tambien considero a Mascherano uno de los cuatro mejores en su puesto. Dicen que hacia muy buena pareja con X. Alonso en el Liverpool. 22 millones por un jugador contrastado de 26 años me parece una ganga. El Barcelona si que ha hecho un gran fichaje.

84 Torino, día

¡¡¡ Felicidades a los atléticos!!. Justa victoria, muy superiores al Inter.

85 yoyo, día

* España pais con una economía en quiebra y desde mi casa puedo ver la final de la supercopa en dos cadenas diferentes TVE1 y RM7, las dos públicas y las Administraciones Públicas tanto a nivel de Gobierno Central, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos sin pagar las deudas que tienen a miles de proveedores. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza.!!!!!!!! Pais......... Y aqui discutiendo si el Barcelona o el Madrid pagan tanto por un jugador.... -ese al menos es su dinero.

86 ElTrasgu, día

Me ha salido el nick de mi flamante portátil Wifi, pero creo que se me ha entendido. P.D. Impagable el show que esta montando Mino, el primo de Pilar Raiola. Hoy ha ido a negociar el traspaso de Ibra en pantalones cortos. Y en cuanto le han puesto los microfonos delante se ha despachado a gusto. Menudo personaje.

87 IMBODEN, día

Felicidades Atléticos Estais recuperando la confianza y el buen juego. Un abrazo de un Vikingo que os aprecia

88 percival, día

Yoyalodije: Reyes selección. Enhorabuena a los atléticos, definitivamente habéis retornado.

89 erzuru, día

Buenas noches. Ha ganado el Atleti cosa que me alegra especialmente por varios motivos, a saber: 1. No me cabe ninguna duda que ha ganado un equipo español y merecidamente, además. 2. Por un tipo tan simpático como Elcapita, amén de otros atléticos que conozco que también me cae muy bien. 3 y oportunista, naturalmente. Las dos razones anteriores son sobradas pero tiraremos de faca. Hoy no ha ganado, increiblemente el balón de Oro Westley, lamentable su partido. Tampoco han ganado Eto'o y Cambiasso. Siguiendo cierto absurdo razonamiento, con cierto eco en este blog, habrá que decir que hoy ha ganado Florentino Pérez. El Atleti también, claro. Además hilando más fino, diremos que ya se nota en el Inter la falta de la mano de Mourinho, así que para finalizar diremos que el Inter hoy ha perdido dos partidos: * Inter 0 Atleti 2. * Inter 0 Florentino 3...por lo de Mourinho. Así no hay manera claro, jugar contra dos rivales debería estar prohibido. Pero hay más damnificados: D. Ramón Calderón y su amigo Pedja Mijatovic, dado que José Antonio Reyes, según parece un jugador no apto para el Madrid según el expertísimo criterio de Pedja, ha jugado bastante mejor que el futuro balón de oro y ha marcado un excelente gol. 4 y última. En realidad no me creo nada del punto 3, pero claro la tentación era demasiado grande para dejarla pasar. Llevo un año leyendo tanta chorrada que no he podido evitarlo. En realidad creo que ha ganado el Atleti, que Sneijder es un fantástico jugador que en el Madrid no triunfó exclusivamente por su culpa y que Florentino no ha tenido que ver en el partido. El antiflorentinista es así, amigos...y si el Pisuerga pasa por Valladolid es porque Florentino es muy malo, naturalmente. Un placer leerle de nuevo amigo Capaldi. Esto no era lo mismo sin usted. Imperdonable mi olvido y no haberle saludo esta misma tarde. Un saludo amigos, antiflo incluidos, que hoy estarán muy tristes.

90 Rojo4, día

Mañana, a las siete, creo. Francia - España. No hay mucho que decir diferente de lo que dije el año pasado, salvo por la ausencia de Tony Parker, que no me hubiera supuesto ninguna inquietud visto cómo Scariolo supo plantear la defensa. Viendo la plantilla y estadísticas que ponen en la página de ACB, se ve que siguen tan cortos en jugadores con buen tiro, aunque tienen alguno. Su juego interior no tiene a nadie muy alto, el único que pasa de 2,07 es Ian Mahinmi con 2,11, que me apuesto a que tira mal y su 50% de tiro es sólo con canastas a dos centímetros. Botum, al que califican como su "estrella" le preveo anulado fácilmente. Por San Emeterio, si fuera cosa mía. Para mí el jugador más peligroso que tienen es De Colo, es muy rápido, listo, penetra y tira bien, además de ser muy alto. Para mí sería el mayor peligro para atraer ayudas y crear situaciones de tiro para otros. Hay otro dato, de un montón de bases, tienen cuatro, lo cual puede ser bueno para nosotros y facilitarnos la defensa de De Colo, pues esto me hace esperar tres posibilidades: 1 - Pocas rotaciones para los escoltas y aleros, con lo que perderán fuelle hacia el final. 2 - Los otros bases, bajos, jugando de escoltas, presentándonos la opción fácil y evidente de defender a De Colo con nuestro escolta y evitar diferencias de altura exceivas. 3 - Tener a De Colo jugando de escolta y así diluir su capacidad para crear peligro en una posición que no es la natural para él, y la que lo es en manos de alguien seguramente de menos talento. Como el año pasado, creo que el myor peligro de Francia está en su defensa, pero no son regulares y no siempre la efectúan satisfactoriamente. Habrá que ver la rapidez con la que corran a la defensa después de fallar el ataque. Pero con su ataque más débil que el español y la defensa española más fuerte, deberíamos ganar con diez puntos. (seguirá).

91 erzuru, día

Op, se me había pasado, acabo de leerlo. ElTrasgu, no amigo, no. Yo no creo que todo el que critica a Florentino es admirador de Moncho. De hecho yo he criticado a Florentino varias veces. A Alber130 también le he leido criticas a Florentino, por ejemplo. Casi todo el mundo ha criticado a Florentino en este blog, la mayoria de las veces con toda la razón del mundo. Pero claro uno lee las cosas que se escribían hace unos dos años y compara con las cosas que escriben ahora las mismas personas...y bueno. Lo de los ceros títulos en cuatro años es incuestionable. Lo del apoyo mayoritario a ese del socio, a ese mismo presidente, es igual de incuestionable. Los socios elegimos sin dudar a un tipo como Florentino, con sus cero titulos en cuatro años y los socios aborrecimos de un tipo con dos ligas en dos años y medio, del mismo modo que aborrecimos de un tipo con dos Copas de Europa. Pregúntate por eso, por favor.

92 Rojo4, día

Será, seguramente, un partido de tirones, con parciales alternando por ambos lados, España se irá de quince, luego Francia se pondrá a tres, España volverá a meter un 10-0, luego recibirá un 0-8, pero en el toma y daca de parciales, las mayores posibilidades de lograr crear un estilo de ataque que aporte una serie de minutos de anotación, aunque su defensa no evite las canastas en tantas posesiones seguidas del rival, hasta que sea el equipo contrario el que falle y conceda el parcial, es España. Además, si el ataque se ha trabajado un poco mejor que el año pasado, que es lo que ha parecido en la pretemporada (salvo la primera mitad ante EEUU), los franceses deberían lograr una de sus mejores defensas y lo que se espera como la media suya (en el eurobasket me parecieron por debajo de ella) no debería ser suficiente. P.D.1 - chu4che, siento lo de su abuelo, que Dios le dé la resurrección a su Gloria. P.D.2 - ¡Bien!. Qué bien que el Atletico haya ganado

93 percival, día

Jaja, muy buena Erzuru: Sneijder no vale para el Madrid. Etoo, siete años y tres Champions después, tampoco valía hace siete años. Sí, es absurdo. Lo otro, que fueron errores del señor FP, no. Por cierto, resultado lógico si se atiende al aluvión de premios de ayer: JC se come el primero gol por su palo; los dos goles llegan por el lado que debiera defender Maicon; Sneijder no ha metido un pase bueno; y Milito ni de penalti. No es tan malo FP, hombre. Quitando a Laporta, Cerezo, Torres y Del Nido puede que se encuentre entre los mejores de España en cuanto a gestión-resultados.

94 percival, día

Supongo que hace dos años algunas personas defendían a un equipo, particularmente a los jugadores, bicampeón de liga. A mí parece bastante normal elogiar en la victoria y cuestionar en la derrota. Lo que no me parece tan normal es exigir en la derrota y ser condescendiente con la victoria. O decir que Baptista era ideal para el Madrid pero un Etoo o un Sneijder, pura élite, no dan la talla. Vengaya.

95 Rojo4, día

La jugada más peligrosa que podrían plantearnos los franceses es aquello que ya dije de unas jugadas del Baskonia en la copa del Rey que me hizo acordarme del Joventut de Lolo Sáinz: Renunciar al rebote de ataque.

96 percival, día

O echar pestes de Del Bosque y reivindicar a Queiroz porque Portugal le ha ganado a Corea. Vengaya.

97 Rojo4, día

¿Fue aquí donde leí que al seleccionador de Corea del Norte le han condenado a trabajos forzados, según una noticiero de Corea del Sur?

98 percival, día

Rojo, ¿en el basquet no hay jugadores tipo Güiza, así con pocas luces? Es que decían hoy en una entrevista a Ricky no se qué de que los baloncestistas son más listos que los furgolistas.

99 credence, día

Otra alegria! Partido muy serio ante el campeón de Europa. Gracias a Quique hay un equipo. Y que siga la fiesta!

100 vate, día

Ya que los atléticos han vuelto de pesca y se marchan a celebrarlo e irse de farra uso este enlace para armar algo de gresca (esto no quiere decir que yo sea macarra). http://www.bakadesuyo.com/which-baseball-player-of-the-80s-and-90s-had

101 percival, día

Fíjate Cred, hace poco menos de un año estabáis absolutamente hundidos. Y hace un año tú lamentabas que Hierro os estaba fastidiando la temporada por permitir el reclutamiento de ese portero de cuyo nombre ni me acuerdo. Al final os hizo un (indirecto) favor: absolutamente genial el De Gea.

102 vate, día

Está en inglés. Añado traducción rápida: " ¿Qué jugador de béisbol de los 80's y 90's tuvo el efecto más positivo en sus compañeros de equipo? José Canseco. Sí, fue debido a los esteroides. ¿Eso lo hace una pregunta con trampa? :) :) Este ensayo examina la cuestión de si los trabajadores aprenden habilidades productivas de sus compañeros de trabajo, incluso si esas habilidades no son éticas. En concreto, estimar si José Canseco, un jugador estrella del béisbol en los años 80 y 90, afectó el desempeño de sus compañeros de equipo mediante la introducción de ellos a los esteroides. Viendo los datos, se ve que un jugador aumenta el rendimiento de manera significativa después de que jugaron con José Canseco. Después de comprobar 30 jugadores comparables de la misma época, nos encontramos con que ningún jugador de béisbol otras producido un efecto similar. Además, el efecto positivo de Canseco desaparece después de 2003, año en que se llevaron a cabo pruebas de drogas. Estos resultados sugieren que no sólo los trabajadores aprenden habilidades productivas de sus compañeros de trabajo, pero a veces esas habilidades pueden derivar de prácticas poco éticas. Estos hallazgos pueden ser de interés para muchos lugares de trabajo donde las presiones competitivas crear incentivos para adoptar medios no éticos para impulsar la productividad y las ganancias. Nuestro análisis estudia varias políticas para reducir la propagación de comportamientos no éticos entre los trabajadores. " Lo presento con una sonrisa picarona: Canseco era un maestro con la jeringa pero aqué es diferente; nadie se pringa (no tiene nada que ver con el Barcelona que Josés hay muchos por todo el mundo y no he pensado en nadie por un segundo). :) :)

103 credence, día

Efectivamente percival. Pero las gracias hay que dárselas a Quique. Porque hoy por ejemplo se ha visto un equipo ordenado que sabia a lo que jugaba y con convicción.

104 percival, día

Cierto, Cred. Y yo destacaría que el Inter hizo un fútbol sensacional hace una semana contra la Roma. El Atleti lo ha desactivado a la perfección.

105 cg, día

Así es Mascherano: http://martiperarnau.blogspot.com/2010/08/analisis-del-fichaje-de-mascherano-por.html#links Pd; A Perarnau se le va bastante la olla. No perderse algunas perlas: - Puntuaciones del 0 al 10 (?) - Todo el apartado de Características físicas, sobretodo Maneja con maestría brazos, codos y"llaves de judo" jajaja - Mascherano sabe cumplir varias de estas tareas, pero deberá hacer un gran esfuerzo mental, físico y técnico para descifrar el juego del Barça. Touré tardó 15 días en comprenderlo; Keita, un año; Ibra, aún no lo ha entendido. jajaja Su Resumen final me parece bastante certero.

106 Jenophon, día

¡Enhorabuena a todos los Atléticos! Esta mañana comentaba a un amigo atlético de la Old Age que era francamente pesimista ante este partido, que precisamente estos partidos contra equipos grandes donde van de víctimas son los que suelen ganar con brillantez. El Inter ha pecado de soberbia y de exceso de confianza, muy mal sus estrellas. Malo para Benitez, al que a poco que otros resultados no le acompañen, le va a empezar a pesar la sombra de Mourinho.

107 Rojo4, día

percival #100, seguro que sí. Había un tal Walter Berry que podía competir con el futbolista más zopenco, por lo que oí (el tío le montó un pollo al equipo porque se le rompió la tele del cuarto de baño). Pero era bueno, vaya si lo era (según dicen, porque no recuerdo verlo, ya que era del Atlético Villalba, del que no se daban muchos partidos, precisamente, creo que vi un partido pero le salió malo). Lo que sí puede ser cierto, es que por la necesidad de decidir y trabajar en la jugada es más constante (en fútbol el defensa central se queda generalmente mirando atrás, ¿no?, con tan sólo la instrucción sencilla de seguir al delantero rival que esté esperando, mientras su equipo ataca, mientras que en baloncesto ninguno puede quedarse quieto y mirando, en baloncesto puede irse al banquillo, pero en ningún instante de juego en que esté en el campo podrá quedarse a mirar) puede suponer una diferencia de exigencia mental suficiente para provocar que la media del nivel intelectual sea mejor en baloncesto que en fútbol. Además de otras consideraciones respecto a la mayor popularidad del fútbol sobre el baloncesto, al menos en Europa (aunque directamente no le veo mucho sentido, igual podría haber relación). No he visto tanto fútbol ni sé de muchos futbolistas como para poder decir que percibo que tal diferencia exista o deje de existir.

108 Torino, día

Meireles, del Oporto al Liverpool. Se complica lo de M. Diarra:-)

109 Osiris, día

Rojo Recuerdo algo del tal Berry. Que venía de estrellita y tal. Me parece verle con una camiseta rojiblanca a rayas.

110 Rojo4, día

En efecto, uniforme del Atlético. De hecho, según se decía, el Atlético Villalba era del Atlético de Madrid. En efecto, venía de estrella, y los comentaristas, especialmente Trecet, babeaban con él. Lo de la televisión es que había exigido en contrato que le dieran tres televisores funcionando, y cuando se rompió el del cuarto de baño se puso con que era una ruptura de contrato y se negó a entrenar o jugar mientras no se la repararan. No lo conté entero en el anterior porque me produce vergüenza ajena y uno se siente muy mal con tal sentimiento.

111 dionisio, día

Flintoff 12: Siempre me viene a la memoria cuando alguien critica el tema de la rebeldía a Robinho en el Santos. probablemente no fuera la primera vez, pero fue escandalosa. Lo tenía acordado con FP y el Santos no quería dejarlo salir. Creo recordar que la mitad del traspaso era para el club y la otra para Camisinhas (cuando fiche por el FCB no consentiré que lo llameis así), total que el chico no jugó varios partidos y se negó a entrenar. Yo puedo ser antiflorentinista, aunque no lo sea, en todo caso pro, porque no soy del Madrid. sin acritú.

112 enacid, día

hola, perdonad si pregunto algo que ya se ha comentado en el blog o que ya se conoce, pero ¿se sabe algo del futuro profesional de Juanma Rodriguez en la Cope? ¿ Se quedará con estos que llegan de la Ser cuyo más alto "éxito profesional" fue radiar los cercos de la sede del PP? Espero sinceramente que no. ¿ No tendría un futuro más prometedor en el apartado deportivo de EsRadio?

113 Jenophon, día

En mi opinión, Rojo4, es fácil percibir la diferencia solamente viendo un furgolista y un baloncestista en una entrevista televisiva. Unos balbuceando sís, nos, y ehhhtooo...habitualmente con peazo de brillante en la oreja, y cadenata de oro, (que a algunos sólo les falta el paquete de Winston en el hombro), y otros altos, educados, con pinta de hijos/novios ejemplares, de verbo fácil y con sentido del humor... Tipologias Ramos vs Gasoles por ejemplo... Ya en serio, el Baloncesto es más exigente que el futbol intelectualmente porque es más cerebral. Tienes que aprenderte un montón de sistemas con sus respectivas variantes, tanto en defensa como en ataque, y requiere concentración continua mientras estés en la cancha. El fútbol es más intuitivo, menos complicado tácticamente y menos mecánico que el baloncesto.

114 Rojo4, día

Bienvenido, enacid, se te invirtió el final del nombre, ¿ehe? :)

115 dionisio, día

Por cierto felicidades a los atléticos. Tengo algunos buenos amigos que se estan o van a ajumarse. A uno le he escrito un sms diciéndole que ya parecen casi el Madrid. "Eso nunca, jaja" me ha contestado. Jenophon 22, tu has leído eso y yo que cobraba 250.000 euros semanales. (que son 13 millones años, limpios o brutos? ni uno ni otro ya lo sé) En el tema de los sueldos, como en casi todo lo que tiene que ver con la pasta y en defnitiva con lo que no sea el verde, en el fútbol, no me creo na. Pero sí te digo que Touré se fue 1º por dinero y 2º porque no tenía una plaza asegurada en el equipo titular. Tiene un representante que si no ha sido pizzero, será charcutero, te lo digo por lo del feeling, que también habrá ayudado. Feeling de las dos partes, porque se ha ido al equipo de sulmano. No hizo un año en el Barça y su representante ya estaba pidiendo un aumento (que le dieron al año siguiente). Fue el año de los 18 puntos del Madrid y siendo Yaya (te subo el sueldo) de los mejores por cierto. Touré es mejor que Mascherano, sí, el se ha querido ir y de los que quedaban Mascherano es de lo mejorcito. 26 años y 22 millones + incentivos (lo de los casi 28 no se de donde sale pero soy todo oídos). También he leído que ha renunciado a parte de la ficha para facilitar el fichaje. Tampoco me lo creo, esto menos aún. Luego en el tema de los sueldos también hay mucha confusión, hay que acostumbrarse a bruto o neto.

116 dionisio, día

El tema dela nota del Barça, tenga o no efectividad, me parece cojonudo. Yo eché en falta que el Barcelona defendiera a Pep cuando las declaraciones del pizzero, pero imaginé que era por no entorpecer el fichaje y que al final quedaría en nada, es decir que el Barça no saldría a defender a su entrenador. Pues co.ño lo ha hecho, aunque no sirva para nada, han tenido el detalle. Otro positivo y algunos van.

117 taillon, día

Buenas noches a todos. Felicidades a los atleticos. Ese equipo, con Filipe rulando puede llegar lejos. Vender por 40 kilos al Narizotas me parece un exitazo por parte del Barca.

118 dionisio, día

Lebowsky 38. Pa comérselo... el poste eh?

119 dionisio, día

Sjou 46, jajaja, eso que lo has leído en Más Allá, la revista de Von Daniken. Hombre por Dios. Digo lo del club con mayor opacidad en las cuentas. El atleti no puede ser, es Sociedad Anónima. En todo caso los que aún no se han convertido, injustamente por cierto, los que serán lo serán. Dejémonos de forofismos. Que más da la opacidad, eso no se lleva, lo que se lleva es el travestimos contable, lo enseño todo pero no vale nada, no me ves nada aunque lo enseñe. No por favor.

120 dionisio, día

Según Miki no se baja el sueldo a 8 kilos, se lo baja a 19, dado que cobraba 20 (también dijo que el FCB le iba a pagar la mitad jugando en el Madrid, pero bueno) Si son 22 millones los incentivos serán por ganar, goles, participaciones en partidos, etc... vamos lo de toda la vida. Del Nido se llevó un pastizal por Alves en incentivos el año pasado, este último no, el anterior.

121 dionisio, día

Cg 108. Pues yo al Perarnau este no lo he leído casi nada o menos que nada. Pero me ha dejado alucinado el analisis. No se si acierta o no, creo que en muchas cosas sí, pero no sabía que hubiera un tío que, periodísticamente, hiciera estas cosas. Lo suele hacer con todos los fichajes?. Sorprendido me encamo.

122 Jenophon, día

Dionisio, mañana te contesto con mas detalles que estoy medio muerto. Hazme caso, Toure no gana 13 kilos netos, ya le gustaría a él... Esa cifra es un bulo que viene dada por una mala traducción de una noticia dada por un periódico Inglés, donde se escribian cifras en bruto. Si es verdad, que respecto a sus colegas de la premier será de los mejores pagados, si tenemos en cuenta solo su ficha, porque en UK, al igua lque en Italia funcionan los famosos contratos de Derechos de Imagen (de allí los importó Nuñez), como medio para burlar la alta presión fiscal (muchooo mayor que la española, por mor de la Ley Beckham). Respecto a lo de Mascherano, los medios Ingleses hablan de cerca de 25 millones de libras, como acuerdo del traspaso...por eso he deducido esa cantidad. Lo de los incentivos es a veces una manera de diferir los pagos y de maquillar cifras cara a la opinión pública. El comprador obvia los incentivos y el vendedor los incluye...así los dos quedan como estupendos negociadores. Luego algunos de esos incentivos a veces son ridículos, como número de partidos jugados y zarandajas así. Ya se conocerán los detalles.

123 Capaldi, día

CORTOS [Interior día. Clase del Colegio Nuestra Señora del Bloff Curtido. El profesor se dirige a los niños blandiendo un retrato de Don Florentino Pérez Rodríguez. Afuera llueve] Profesor.- “Los que dicen no ser antiFlos acostumbran a señalar a los presuntos proFlos de no criticar nunca a Flo, como si los presuntos proFlos le debieran algo a algún proFlo de la extensa nómina de Flo o al mismísimo Flo. Pero los presuntos proFlos estamos hartos de decir que no siempre somos presuntos proFlos ni ProFlos a secas,que echamos pestes de Flo cuando creemos que Flo lo merece, no más, pues a nuestro saber y entender no es bueno basarse más en los prejuicios que en la mera realidad.Pero los que dicen no ser antiFlos (como Lama, p.e.) insisten en que los presuntos proFlos siempre le están pasando la mano por el lomo y que el mundo se divide en A)los listos que ponen a caldo a Flo a la menor ocasión (“cuánto más le culpes más listo eres” reza su santo y seña) y B)una especie de lumpen infradotado que ni siente ni padece y que tiene todas las trazas de estar untado por el propio Flo, porque me ha dicho la del 3ºC (que resulta que es antiFlo y está casada con uno que dice no ser exproFlo) que los presuntos ProFlos viven gracias y sólo gracias a Flo, cuando Flo, en rigor, les trae al pairo. ¿Lo has entendido, Manolito? Manolito.- Muy poco, profesor. Profesor.- ¿Cómo piensa una tortuga, Manolito? Manolito.- …Lentamente, profesor. Profesor.- ¿Por qué? [Fundido a negro] (A mi admirado erzuru, con todo mi aprecio, en la confianza de que podamos levantar la ansiada Décima,esa que tan lejana tiene el culerío. Sólo por ver a tanto antimadridista derramando bilis por la llegada de Mou ya creo que el fichaje del portugués es el mayor acierto de los últimos 20 ó 30 años. Reciba el abrazo de este periquito merengón que tarde o temprano termina regresando, siempre con la esperanza de encontrarle. Gracias,amigo.

124 Quintus, día

En honor al 104 de Vate, con humildad permitame emularle. Vate nos vas a dar a entender con referencias a un tal José que por el vestuario culé corren las drogas por doquier son los antecedentes del entrenador y el gusto de Messi por las hormonas lo que nos hace pensar con horror que en ese vestuario consumen drogas

125 txemafig, día

Buenos dias Felicidades credence y resto de atléticos.

126 Quintus, día

Por cierto, y aunque sea de mal gusto autocitarse, ayer ya predije la victoria del Atleti, de igual modo que predije la victoria de España en el Mundial, y preveo la Champions para el Madrid, la Décima está al caer, Wembley este año será blanco

127 PATETRIC, día

Vaya Qunitus, y yo que creia que el consumidor de estupefacientes eras tu con esos post tan surrealistas que nos dedicas dia a dia, y tu total perdida de contacto con la realidad. Si yo fuera tu, acudia raudo y veloz a hablar con Pep a satisfacer tu dosis diaria. Oye, parece que el fichaje de Ibra x 30 kilos esta al caer, espero que cumplas, lo der ser yonki no te exime de tener palabra

128 PATETRIC, día

http://www.lasexta.com/sextatv/futbol/maxima_tension_en_el_entrenamiento_azulgrana/306741/81 IBRA el vacilon

129 Quintus, día

Patetric, te recuerdo que mi compromiso era la venta por 40 millones, una cosa sería hacerlo si Ibra se vendiera por 39.500.000 euros o incluso 38 millones y medio, pero de 40 a 30 millones hay 10 millones de euros de diferencia, que yo hay semanas que no los gano. A mi que se venda a un tío tan inútil y problemático no me extrañaba, lo que me extrañaba y parecía un disparate es la cantidad. Patetric, te quedas sin mi poema dedicado al hormonas y con la Décima, este año se te va a hacer muy largo. No entiendo porque te ofendes por poner de relieve dos hechos publicos y notorios, la sobrehormonación de vuestro jugador estrella y el pasado con positivos de vuestro entrenador estrella, si es que sois de un susceptible.

130 ispiriux, día

Buenos días a todos, en especial a los colchoneros. Buena racha llevais pardiez, a ver si en la liga de este año sois capaces de mantener el ritmo y de complicar la vida al RM y FCB, sobre todo al RM (XD). A los aprendices de Rappel, Quintus y MikiElMikingo, no dejeis de realizar vuestras predicciones y pronósticos, para general solaz y esparcimiento de los blogueros. ¿Vosotros sois más de la escuela de Rappel u Octavio Aceves o más bien de Carlos Jesús, el del planeta Raticulín?

131 Quintus, día

Y Patetric, entre tú y yo, sigo sin creerme lo de los 30 millones por el amante del escupitajos, pero ahí ya no me juego nada. El año pasado todo el mundo menos la prensa del Oasis advertía del disparate de sacar a un tio que era supuestamente problemático y fichar a uno, que había sido problemático en todos sus clubes, un año y pico habeis tardado en daros cuenta de lo evidente. Lo mismo va a pasar este año con Mascherano, fichais a un tio con carácter para sentar a un reciente campeón del mundo, canterano que no a a asumir ese banquillo con ninguna alegría, ya estoy leyendo el Sport del año que viene, "Guardiola, el gran Pep, se equivocó en sus fichajes, a cada cual más inútil y problemático, ha hecho una gran contribución al club, como entrenador ha sido el mejor, pero su ciclo ya ha terminado" Yo lo llamo el efecto Décima Copa de Europa

132 PATETRIC, día

Pues yo creo Quintus que 30 kilos siguen siendo dinerito y te estas intentando escabullir. Lo hemos colocado que ya es. Nuestra plantilla es espectacular, es equilibrada, joven y compacta, nada que ver con la bazofia madridista llena de mediocridades y compras sin sentido solo capaz de despertar ilusion en celeberrimos fanaticos del merenguerio como quienes todos sabemos. Ya se que algunos cules aqui se pueden sorprender de que haya tanto madridista cegato incapaz de asimilar nuestra aplastante superioridad. Que su entranyable optimismo antropologico mueve a la hilaridad. Puede que a algunos Quintus o Miki os recuerden a zp, las cosas sonporque yo quiero que pasen asi. Sin embargo no os dejeis enganyar, Quintus o Miki son perfectamente conscientes de que les vamos a machacar, por eso son tan activos ahora, porque pueden antes de que empieze la debacle. Hormonas, Gradrogas, es lo unico que les queda, pobrecitos, ante lo que se avecina. Saben que todas esas paridas de mal perdedor son irrelevantes cuando te sacan de europa en Octavos como si fueras el Tirana de Albania y te llevas el tercer chorreo seguido en el Bernabeu.

133 Quintus, día

Patetric, con respecto a tu 130, si yo fuera consumidor de estupefacientes y me viera en la necesidad de ir a comprarlos a Barcelona, el último sitio al que acudiría sería al vestuario blaugrana a comprarselas a Pep, entrar en ese vestuario con Piqué pululando por ahí, me daría más miedo que tener que recoger 57 pastillas de jabón en una cárcel turca. Patetric, por cierto, ayer te pedí tu 11 ideal para esta temporada, veo que tu inconsciente no quiere asumir los problemas de banquillo que supone elaborarlo, te entiendo perfectamente, pero más tarde o temprano llegará la cruda realidad.

134 ispiriux, día

y dentro de nada empezarán con el teatrero Alves, el quebrantahuesos Mascherano, y cualquier otro apelativo cariñoso que pueda ocurrírseles. Nosotros los culés, a decir del merenguerío recalcitrante, estamos acojonaítos y destilando bilis por la llegada del Mesías Mou. jajajajajajajajajajajajaja. Igualico Igualico que'l defunto de su agüelico. (el año pasado decían las mismas chorradas con el advenimiento de CR9, KK y Benzemalo)

135 Quintus, día

Patetric, con 10 millones de euros Florentino te ficha a 2 Canales y le sobran 2 kilos, y por esa diferencia vosotros habeis fichado al único jugador que os va a servir esta temporada, macho te agarras a un clavo ardiendo, pero el hormonado se queda sin poema.

136 PATETRIC, día

Valdes, Alves, Pique, Fontas, Maxwell/Abidal, Xavi, Iniesta, Fabregas, Pedro, Messi, Villa

137 Quintus, día

Patetric que a Fabregas ha sido incapaz de ficharlo vuestro presidente Sandro "cuidado que viene Florentino" Rosell, sientas a Busquets y Puyol o Mascherano y juegas con 3 delanteros y de reserva dejas a Bojan " A ver si me hace una buena oferta Florentino" Krkic. Que iluso, por cierto el plazo de fichajes vence mañana y del narices todavía no hay nada cerrado.

138 teperaci, día

Juanama, tal vez deberías introducir un día un tema que, pienso, se debería someter a debate. Hablo de los precios que se pagan en el fútbol. Vaya por delante que si alguien paga es porque quiere, y punto. Pero yo me plantearía que en el caso de un jugador, valga el ejemplo de Mascherano, que le dice al club con el que tiene contrato "o me voy al Barcelona o no juego" AUTOMATICAMENTE todos los clubes deberían desistir de su fichaje hasta que terminara el contrato con su equipo. No puede ser que un jugador que firma un contrato, que en su momento le interesa, luego chantajee al club de esta manera. ¿Y si el año que viene este jugador le dice al Barcelona " o me voy al Madrid o no juego"? Que hay que hacer con él???? No he visto a ningún jugador, y hay cientos de casos que se podrían citar, decirle al club "yo no he cumplido las expectativas, no estoy atravesando un buen momento y quiero negociar mi contrato a la baja. Anda, plantea este tema a debate y que lo hagan los clubes de fútbol.

139 Rojo4, día

La FIBA dice ¿Nene Krstic se hizo pupita en las manos?.

140 Quintus, día

Hay un tal Miguel Rico, que en el panfleto llamado Mundo Deportivo, dice en el titular del artículo que Mascherano va poniendo pasta de su bolsillo al FCB, con 2 coj,ones, y 3 neuronas y luego nos tachan a Miki y a servidor de vivir en otras realidades.

141 sjou, día

Lo de considerar a alguien mejor o más listo que otros por el simple hecho de jugar a otro deporte, haber nacido en un sitio o ser de una determinada raza es intrínseco al ser humano. Lo malo es que se le de credibilidad en este blog. Qué es ser listo,o inteligente?, ¿ existen distintos tipos de inteligencia?, ¿ o es sólo la capacidad de adquirir conocimientos?. ¿ Practicar un tipo de actividad física condiciona la inteligencia del ser humano, o es intrínseca a éste?, ¿ Quizás viene condicionada por factores hormonales, genéticos o medioambientales?. ¿ En qué estudio científico se basa Quico Alsedo para aseverar tal cosa?. ¿ Existe tal estudio?. Supongo que a cualquiera de nosotros ( sobre todo cuando teníamos 20 años) nos ponían un micrófono delante y ante preguntas tan inteligentes como: ¿ Es justo el resultado? ,¿ ha influído el árbitro en el resultado?o, ¿ Cómo ves al equipo?. Hubiera Hecho un disertación digna de Demóstenes y demostrado así que el futbolista también puede ser inteligente. Que sí,hombre que sí. Que los negros son tontos, los indios no tenían alma y los judios eran muy malos y ahora, los futbolistas son tontos. Porque sí,porque yo lo digo. Si los futbolistas son menos listos que los jugadores de baloncesto porque tienen que aprender menos jugadas ????, ¿ y las distancias son las mismas, y los compañeros y rivales tambíen?, ¿ qué son los jugadores de frontón?. Lo que hay que leer.

142 teperaci, día

Continúo desde el 141. Y otro asunto por el que creo que está desorbitado el precio que se paga por los jugadores. Tú mismo Juanma, estás o estabas en una cadena de radio. ¿Te parece lógico que mientras tengas contrato con la cadena, o el periódico, dijeras en los medios de comunicación que te quieres ir a otra cadena? Pues a los jugadores parece que se les pide eso, y así algunos equipos, Real Madrid por ejemplo, hasta que un jugador no dice públicamente que se quiere venir no hacen verdaderos esfuerzos para ficharle. Creo que deberían de empezar a ser más serios, y si un jugador firma un contrato es para cumplirlo, y si las cosas le van bien y pide aumentos a su club, si no le van tan bien, pues que se someta a rebajas en su contrato. Es muy bonito con 18 años firmar por 5 años con un grande y al año siguiente empezar a incordiar, si estás jugando. Pero hay fracasos sonados y el club a tragárselos.

143 sjou, día

No me creo que el Milan pague 40 kg por Ibra. Ni 30 tampoco. No llegó a 30 por Ronaldinho hace dos años, sin crisis ( por lo menos en España) y creo que con Berlusconi más implicado en el club que ahora. ¿ y los va a pagar por Ibra?. Leí hace tiempo que la hija mayor del dueño y algún familiar más querían deshacerse de el club poco a poco. Entre las razones para ello, la deuda, que era un capricho de su padre y que a ellos ni les iba ni les venía. Quizás sí, los dirigentes del Milan se han vueltos majaretas y los pagan. Aunque a mí, me cuesta mucho creerme nada que tenga que ver con cifras en el FC Barcelona.

144 Rojo4, día

ZP es un genio, sí señor.

145 Capaldi, día

[137] Pobre Ispi, cómo chochea, no ha podido aguantar ni medio post. Cuando le vi en el concierto de John Mayall pensé: "qué mal está envejeciendo el pobre Ispi". Bingo. No es para ponerse histérica, mi vida, que siempre te pones histérica por cualquier cosa.

146 cg, día

Hay un factor a tener en cuenta con esto de Ibra: que era la estrella del equipo rival, el Inter; de esto hace sólo un año. Venga Rosell, no te bajes del burro, seguro que a muchos milanistas se les hace la boca agua pensando en los goles que pueda meter Ibra al Inter.

147 Rojo4, día

Eh, lo anterior es sólo un respuesta parcial a un punto, no al todo.

148 ispiriux, día

Pus yo, en relación al tema Narigovitch, opino que según se va viendo el FCB hizo un mal negocio, un pésimo negocio, en el que es más que probable que el que se ha forradoo en Laporta y su directiva, vía comisiones. Menudos sinvergüenzas. Menos mal que ya están fuera. Costará Dios y ayuda volver a equilibrar las cuentas. Dicho esto, creo que aquí ha habido una pésima gestión por parte Guardiola y la nueva directiva no aplicando la mano izda y la pichicología en tratar de recuperar a Ibra haciendole ver que aunque no jueque siempre es un jugador muy imporante para el equipo. En todo caso, me sabe muy mal que se vaya. Aunque con el representnte que tiene, casi mejor para todos que ahueque el ala.

149 Quintus, día

Tengo unas ganas de que se cierre lo de Ibra, las cifras han bailado desde 0 euros que ofrecía Gallliani hasta los supuestos 40 millones que unos cuantos ilusos culés se llegaron a creer. Valor de Etoo según contabilidades para no iniciados 0 euros, porque le quedaba un año de contrato era problemático y bla, bla, bla. Y resulta que Ibra, mucho más problemático que Etoo, con un sueldo de tropecientos millones y contrato de larga duración, ¿es un problema menor para el Barsa?, yo me temo que no paga el Milan ni 10 millones de euros, y aún así consideraré que no ha sido mala operación de Sandro "ficho a Mascherano porque Floren no está interesado en él" Rosell.

150 txemafig, día

Por fin comienza lo serio.

151 Capaldi, día

YOYALODIJE (XVI) 116 ispiriux, día 28 de Julio de 2009 a las 13:02 Volviendo al tema futbolero Eto-Ibra, me gustaría dar mi opinión: No es por presumir pero un servidor es dtor. admvo-financiero y sé algo de números y de contabilidad. veamos: 1º hay que distinguir entre valor y precio. Sin duda el valor de etoo es muy grande, sin embargo nadie ha querido pagar nada por su traspaso (precio 0) con lo cual el resto del valor de etto en los libros menos las amortizaciones son una pérdida contable para el club. Por tanto y aplicando las normas contables: Das de baja en tu contabilidad un activo cuyo valor =compra-amortizaciones, llevado el resto a pérdidas. Por tanto el traspaso de ibra para el FCB es 45 mill, sin más lo del Hleb son flecos cuyo alcanze desconozco. Cambien uds. a etoo por un coche o una máquina en el activo de la empresa y lo entenderán enseguida. Por tanto si sus señorías quieren seguir practicando la masturbación mental con el tema, por mí no hay inconveniente, pero sepan que eso es lo que hay. Recuerden la diferencia de concepto de los activos empresariales entre valor (precio de compra-amortizaciones) y precio (lo que te pagan por ese activo) Un saludo y buenas tardes

152 Capaldi, día

RECORTES Una del Canetti niño: “Por el suelo había grandes sacos abiertos con diferentes clases de cereales, había sacos con mijo, con cebada y otros con arroz. Cuando llevaba limpias las manos me dejaban meterlas en ellos y tocar los granos. Era una sensación agradable, me llenaba la mano de granos, los sacaba, los olía y los volvía a dejar caer despacio; lo hacía a menudo, y aunque había otras muchas cosas interesantes en la tienda, eso era lo que más me gustaba, y costaba alejarme de los sacos. Había también té y café y sobre todo chocolate. Todo en grandes cantidades y bien empaquetado, no se vendía al por menor como en las tiendas corrientes, los sacos abiertos en el suelo me gustaban también porque no eran demasiado altos para mí y porque al meter las manos podía sentir aquella multitud de granos, que es de lo que se trataba.”

153 Rojo4, día

Con el pasamontañas puesto, Bruno Senna es clavadito a Ayrton. Qué bien planifican las cosas los de McLaren. Esperan medio minuto más, se sacan espacio y hala, primeros sin problemas para el resto de la ronda.

154 chu4che, día

bueno tras el bodorrio que me he marcado solo decir una cosita: enhorabuena a los atléticos por el gran partido que hizo su equipo ayer.

155 ropalo, día

Buenas tardes: Mi mas sincera enhorabuena a todos los atleticos por el gran triunfo de ayer (uno especial para ti, elcapita, que ayer olvide en mencionarte. Es que como hablas tanto del RM, me tienes confundido !!) Especial tambien para todos los cules, para que valoremos, si cabe aun mas, la dificultad en lograr el SEXTETE !! Un saludo

156 Rojo4, día

Alonso se la ha jugado a que mañana llueva. Siendo el mejor en lluvia, no me parece que tenga mucho sentido haber tomado esa decisión, puesto que sus manos pueden aportar la diferencia en mojado, mientras que los reglajes le estropean la carrera en seco, como han hecho en la clasificación. Hubiera tenido más sentido que lo hiciera Massa, puesto que en mojado es claramente peor.

157 PATETRIC, día

Felicitemos tambien al Barcelona por su casi segura venta de Ibratochic. Aquest any Liga i Champions

158 Quintus, día

Ropalo, lo de celebrar que el Inter no gana los 6 títulos ya lo podiais haber hecho con el fichaje de Mou por el Madrid. No sabeis adelantaros a los acontecimientos.

159 sjou, día

Pobre Fernando. Ni que fiche por McLaren,ni que vuelva a Renault,ni que vaya a Ferrari, ni que deje de ir. Cómo a Pedro Navaja. Si lo manda el destino no lo cambia ni el más bravo. Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos Otro campeonato que se esfuma.

160 Quintus, día

Sebmelmo las frases hechas en favor del Barsa no os han dejado en muy buen lugar, recuerdo aquella de "Ibra que bueno que viniste", la de la Niu Eich esa va a ser peor todavía al final de temporada. Por cierto hablar de heridas sangrantes teniendo a Ibra y Piqué en tu equipo no es muy aconsejable, que luego hay mucho merengue que está a la mínima para hacer una gracia con el amorío hispano-sueco.

161 rankor, día

Salve, oh Quintus, Jorge Javier Vázquez del blog: Sin embargo, apenas hay culés dispuestos a hacer la gracia con el amorío hispano-inglés: http://www.youtube.com/watch?v=knW7iyiYAsY A mí, mero aprendiz tuyo, apenas se me ocurren 2 gracietas: - Stewie no fichó por el Real Moudrid porque no estaba suficientemte com"penetrado" con Xabi. - A Xabi no le gustaba el juego de Steve en la "media-punta" Lo sé, mis comentarios adolecen de la chispa e ironía de los tuyos. Expectante aguardo una nueva clase magistral por tu parte...

162 Jenophon, día

Sjou disculpa, tu 144 ¿Es una alusión a mi 116?

163 rankor, día

Por otra parte, si Rosell es capaz de sacar 30 o 40 kilos por Troncomovich, no me quedará más remedio que devolverle el voto de confianza que había perdido por anteriores decisiones. Para los "economistas" del blog, enlazo un par de artículos interesantes sobre coste, amortizaciones, etc. de D. Ibra: http://martiperarnau.blogspot.com/2010/08/la-cesion-de-ibra-desde-el-punto-de.html http://martiperarnau.blogspot.com/2010/08/la-formula-cesion-mas-recompra-obligada.html#links En cuanto a Mascherano, coincido con bastantes de por aquí en considerarlo un jugador sobrevalorado y por el que se ha pagado demasiado. Yo hubiera preferido más fuerza, técnica y altura. En definitiva, que no hubieran vendido a Toure o, como parecía que esto era inevitable, fichar un perfil similar. Veremos.

164 daperfer, día

Sjou, ten fe con Fernando. Ferrari sabe que tiene un coche pelín inferior a Red Bull y se la ha jugado a tope con los reglajes, de lluvia si o sí. Pongamos velas a San Isidro labrador para que mañana llueva en las Ardenas. Si mañana llueve durante la carrera (eso dice la página de weather.com), mañana Fernando puede ganar perfectamente. Si no llueve... Adios mundial. Enhorabuena a todos los atléticos de bien, en especial a los que se pasan por aquí. Aunque madridista, me alegre mucho, de corazón. Buen fichaje el de Mascherano, siempre me ha parecido un grandísimo jugador. Eso sí, en que quedamos cantera o cartera? Por mi el de los verdes, el obispo y toda demás chusma se metan la lengua en el culo.

165 Quintus, día

Gracias sebmelmo, ahora me he dado cuenta de cuan equivocado estaba, de que ignorante y analfabeto y sincultura soy. Hacer gracias sobre la homosexualidad de Ibra a fin de calentar al culerio, que poco seny tengo y que actitud tan poco progre, menos mal que ha venido el insultador culé, que entre faltas de ortografía me llama el sincultura. Gracias oh iluminado sebmelmo, sin tu sabiduría niu-eich y tu gran seny, yo seguiría en mi profunda equivocación al insinuar de Piqué que es mari-cón. El uso de palabras de poco uso, tipo, hogaño te harían parecer culto, si pusieras las tildes correspondientes. Sebmelmo responder con insultos ¿de que es muestra? ¿de ser un listodelhaba, de ser un hombre cultivado, de ser un burgues del Paseo de Gracia? Te lo digo porque a mi lo que me trasmites es ser un gilipo.llas integral, esta es una opinión mía que a diferencia tuya no he podido contrastar con el resto de participantes del blog.

166 lebowsky, día

Coincido contigo Rankor. Yo creo que un buen fichaje hubiera sido Ramires, que lo pescó el Chelsea por un precio similar al de Mascherano. De todos modos, aunque quizás un poco sobrebalorado, Mascherano no es M.Diarrá con el balón en los pies.

167 frjparen, día

Yo te lo contrasto Quintus, serlo es, además de un tipo muy agrio.

168 ropalo, día

Hola Sebmelmo: Tan solo puntualizar que evidentemente no me fui a Canaletes a celebrar el triunfo rojiblanco. Pero si me alegre, por ellos (siempre me ha caido muy bien el ATM) y por nosotros, por la cuenta que nos trae. Un saludo

169 cg, día

A mí me hubiera gustado Seedorf, aún no ha ganado la Champions con el Barça.

170 Quintus, día

frjparen ya sospechaba yo que más de uno lo pensaba,es más, me temo que muchos familiares directos suyos y la practica totalidad de sus compañeros de trabajo, tengan una impresión similar, lo que pasa es que a diferencia suya no soy tan soberbio de hablar en nombre de los demás miembros del blog.

171 apoloXI, día

¡Cómo estáis pecadores, cuánto tiempo que no me pasaba por aquí! Veo que afortunadamente muchos seguís en forma y que desgraciadamente hay algunos que insisten en convertir esto en un vertedero dialéctico. En fin, pobrecillos, la condición humana es diversa, para bien y para mal. Triste noticia leo en la web del MaTrAca. Ha muerto el judoka holandés Anton Geesink, leyenda del olimpismo: http://www.marca.com/2010/08/28/mas_deportes/otros_deportes/1282992621.html De niño hice algo de judo (no duré mucho la verdad) y recuerdo de manera imborrable los reportajes sobre este deportista, campeón olímpico nada menos que en Tokio'64. Un monstruo.

172 Quintus, día

rankor, las gracias de tu 166, despiertan el desprecio de los demás miembros del blog, hay muy poco seny en ese comentario, yo antes era como tú, hasta que me despertó de mi equivocación sebmelmo, el culto, listodelhaba y burgues del Paseo de Gracia. Sebmelmo no soy amigo de indicar ni siquiera en los blogs si algo va en tono irónico o no, es una cuestión de gustos particular, pero viendo las pocas conexiones neuronales de las que gozas, te dejo claro, que lo del párrafo de arriba es un sarcasmo. No me lo agradezcas, para eso estamos

173 apoloXI, día

Olvido imperdonable: enhorabuena a los atléticos. No es un club por el que sienta cariño. Más bien cierta antipatía, qué vamos a hacerle, no puedo desligar su imagen de aquel orondo y aberrante sujeto (que descanse en paz). Pero anoche fue claramente superior al Inter y por lo tanto, justo vencedor. Algo me huele a que Benitez -a ver si adelgazas con la comida mediterránea, Rafa- no acaba la temporada en el Inter...

174 Quintus, día

Sebmelmo, a diferencia tuya, yo sólo he insultado en este blog a kufisto y a ti, yo en cambio, a los 2 días de estar aqui, con la prudencia que otorga el ser un novato, ya recibí tu primer insulto. Sebmelmo, no se puede llamar a la gente inculta y cometer faltas de ortografía en el mismo parrafo, para que lo entiendas,es como si Piqué dentro de un campo de fútbol llama maric.ón a un contrincante con ánimo de ofenderle¿a que quedaría raro?.

175 credence, día

apoloXI felicitando a su odiado Atlético....la ola de calor está haciendo estragos.

176 Quintus, día

Siento mis exabruptos, no era mi ánimo emponzoñar ni traer basura al blog, lo siento si alguien se ha molestado, excepto por sebmelmo.

177 txemafig, día

yo estoy muy cabreado quintus. Es que no me reciclas bien y como se imponga la ley Gallardon no ganasra para el pago de multas.

178 Quintus, día

Tranquilo txemafig, pienso invertir 10 euros en apuestas deportivas centradas en el Real Madrid y en el Barsa, viendo mi capacidad pronosticadora apoyada en la visión de futuro de Miki el Mikingo, espero que al final de año me reporten 895.658 euros, aproximadamente, con los que podré hacer frente a cualquier pago que me ponga Gallardón.

179 txemafig, día

quintus, eso es trabajar con información privilegiada y creo que tambien esta penado.

180 ANS, día

Mascherano es un coladero y una máquina de dar patadas.

181 txemafig, día

ANS, entonces tengo dudas... es argentino u holandes?

182 Rojo4, día

Rusia acaba de dar un estirón y una muy buena jugada; pero su primer cuarto ha sido muy malo. 14-8

183 Quintus, día

Mascherano es una petición expresa de Guardiola, que como entrenador se gana muy bien la vida, pero como ojeador de deportistas ya hemos visto su valía. De aqui a tres meses lo tenemos sentado en el banquillo poniendo mnalas caras. Guardiola lo mismo se piensa que Busquets no ha cambiado su autovaloración tras ser titular indiscutible y alabado por el seleccionador en la campeona del mundo, y la cesión venta de Ibra sigue sin cerrarse, que temporada más divertida nos espera

184 ropalo, día

Buenas, Me ha parecido leer unas declaraciones del gran teatrero (MOU) diciendo que el Barça muchas veces juega contra 10 ? Uy, uy MOU que se te ve el plumerito. Estas acojo.nado, eh ? Definitivamente esto se calienta. Por fin !! Saludos

185 credence, día

Lamentable Gallardón de nuevo pasando del Atlético, y lo mismo su coleguita Cobo. Como siempre Esperanza dándoles lecciones.

186 chu4che, día

credence es que Gallardón es un impresentable de tomo y lomo lamentable la campaña mediática contra Esperanza Aguirre que no lo hace nada mal con sus fallos que también los tiene. pero prefiero una Espe que 3000 Gallardones de los cojon.es

187 chu4che, día

joer con el chelsea,no para ni el schalke de Raúl de perder,una pena

188 lebowsky, día

Primer ataque de barcelonitis-villaratotitis de Mourinho. Se conoce que en la sentada con Inda de esta semana le ha dado ya las claves. Quintus, una cosilla, en el futbol no tienen que jugar siempre los mismos once, más en un equipo que juega las 3 competiciones.

189 Quintus, día

Yo antes que Gallardón prefiero a más de uno del Psoe, menudo pieza, el que se cepilla todo lo que se mueve, golfo, mentiroso, egolatra, buf, lo peor de la política de este país.Bueno de lo peor. Lebowsky, Guardiola no es de mucho rotar, mira a Messi y a Xavi el año pasado, le faltó citarles para echarse unas pachanguitas con sus colegas, el 11 va a estar definido en muy breve y yo tengo la impresión que van a saltar chispas, y no veo yo tan claro lo de Ibra y el Milan, más le vale al culerio deshacerse de él, aunque sea gratis, y esto no sólo lo digo yo, lo firma hoy el director de El Mundo Deportivo.

190 ispiriux, día

No acabo de entender la MouRajada: Si el Barça juega contra 10, quiere decir que uno del equipo rival se autoborra? Lo más lógico hubiera sido que dijera que jugaba con 12. Y no hase falta disir nada más.

191 lebowsky, día

El Barcelona tiene 19 jugadores y Busquets no es Ibra, ni Robinho. Si algun dia tiene que sentarse no creo que pase nada. Asimismo, aunque no sea así la mayoría de las veces, en algun partido o tramo de partido podemos ver a Sergio y el argentino juntos. Mascherano de cierre y Busquets un poco más liberado tampoco es cojo. Por otra parte, el año pasado quien estaba en el equipo era Touré, mejor que Mascherano.

192 ispiriux, día

Como dije hace algunos posts pronto veremos aludir a : -la dejadez y bajada de brazos de los rivales del FCB. -la drogadicción general de los jugadores del FCB. -quebranta huesos mascherano. -Villaratos en sus múltiples manifestaciones. Juas. O sea, la canción del ver-ano.

193 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Godín Mexes Vidic Terry Geromel Thiago Silva Bruno Alves Amorebieta Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Bastos Tremoulinas Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Khedira Felipe Melo Cambiasso Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Bebe Gorcouff Fofana Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Pazzini Etoo Llorente Lukaku Amauri Borriello Balotelli Bendtder Hugo Almeida Honda Luis Fabiano Luis Suárez Mario Gómez

194 ispiriux, día

eso si ganan, que está por ver. que los partidos hay que jugarlos (perogrullada donde las haya) y eso que aún no ha empezado la competición.

195 ispiriux, día

en 2ª, el Barça B va ganando al Celta a domicilio.

196 Quintus, día

lebowsky, el Busquets que terminó la temporada pasada no es el mismo de este año, por una razón muy simple, titular de todos los partidos con la selección campeona del mundo, no tiene la más mínima razón para considerarse por debajo de Mascherano, el año pasado si que parecía claro al principio que en ese puesto mandaba Toure, me gustará ver como asume esa no titularidad. Ispiriux, tu 199 me parece muy injusto, aqui no hemos dejado de aludir a la drogadicción de ese vestuario en ningún momento. De hecho en este mismo hilo tienes hasta un poema dedicado al asunto, si me perdonas la autocita.

197 ispiriux, día

Es verdad Quintus, no habeis dejado de aludir a la cuestión. Y tu poemilla es un descojone. No hay nada que perdonar.

198 Quintus, día

Gracias ispiriux, me voy en un rato os leo.

199 Capaldi, día

CORTESÍAS [162] Dios Santo, pero si sigue entrando el orco de aTònito. El “hombre” que le daba de comer a la palomas. El conspicuo insultador que amamantaron con vinagre. El gozne de la Gilipollez Universal. El andrajoso mascherano del bloff que siempre parece enorgullecerse de sus reacciones psicótico paranoides. ¿Es posible tanto despropósito concentrado en un mismo individuo? Sí, y así le va en la vida. Vete a la mierda, hombre, vete a la mierda. (Más de un año sin decírtelo, no dirás que no tengo paciencia, pichilla) (De nada). Sí, ahora ve contando a tus compañeros de cottolengo que empecé yo, que te han insultado gravemente, que dónde está el reglamento y todo ese consabido blablabá que escupen las culés resentidas (87,91%). Toda la vida llorando, toda la vida haciéndose las víctimas. Otra especie de rata consentida es lo que eres. Este año conmigo lo llevas crudo, aTònito. Es la era Mou. Abstenerse mentes sensibles. Pero cómo puede haber culés que sigan animando y saludando a esta pestífera alimaña? Tan solos están que necesitan estas compañías tan siniestras? Yo a la sabandijas madridistas, que las hay, trato de ignorarlas y aquí paz y después gloria (a no ser que llamen a mi puerta con insistencia, que no sería la primera vez). Este pobre cacho de carne no tiene ni media fostia, por eso viene a los bloffs eminentemente madridistas a venderse como el primo de zumosol. Complejos fuera ¡a metamorfosearse! Se conoce que lleva muy mal que sus bisnietos no vean la Décima. Cuánto dolor, ¿verdad? Y al final uno se muere. Recuerda, aTònito, un hombre elige su eternidad. Te remito al recorte de más abajo. Un abrazo, maricón.

200 cg, día

Media parte en Balaídos. El Barça B ya va ganando 0-2 al Celta. Goles de Soriano y Fontàs. Cabe decir que el resultado es un poco engañoso, pues el Celta ha dispueso de claras ocasiones para marcar. Miño sensacional con 3-4 paradas de mérito. Lo peor, las transiciones defensivas, el Celta ha desaprovechado las facilidades que ha dejado la defensa con espacios.

201 Capaldi, día

Para aTònito, el "hombre" que le daba de comer a las polomas. RECORTES “Cuando un hombre penetra en la otra vida es recibido por ángeles, que lo atienden, lo favorecen y le hablan del Señor y de las venturas celestiales. Pero si el hombre, ahora un espíritu, es de aquellos que en la vida fueron enemigos de Dios, no tarda en fastidiarse y en despreciarlos, y procura rehuirlos. cuando los ángeles advierten esto, lo dejan, y el espíritu busca el trato de sus congéneres. Así se aparta del Señor y vuelve su cara al Infierno, al que ha estado vinculado en la tierra y donde están aquellos que adolecen de su misma depravación; por su propia voluntad, no por la del Señor, desciende al Infierno”. De coelo et inferno (1758) ---- Y ahora déjame ver el baloncesto, culé de tres al cuarto.

202 Rojo4, día

EEUU - Croacia: Tomic muy bien. Croacia ha aguantado hasta que han entrado los reservas. Ya no hay partido. Ettore Messina de comentarista. Interesante. Ha dicho una cosa que explica (no del todo, sólo es el origen) parte de la temporada del Madrid. Se ha quejado del excesivo uso del pick and roll y el olvido de la importancia del uno contra uno y de buscar aquellos emparejamientos y situaciones en que pueda haber una ventaja del atacante. De ahí surge gran parte de los problemas del equipo, con su ataque tan estático; seguramente haya una (¿gran?) parte de incomprensión de los jugadores, llevando su interés en los unos contra unos a olvidar la necesidad del movimiento. Algo que ha sucedido demasiado tiempo como para que Messina no se diera cuenta y no supiera meterles en la cabeza el nunca quedarse quietos. O, al menos, nunca más de tres segundos. Que en su cabeza no está llegar a ese extremo me parece que es su posterior afirmación en el sentido de que una gran proposción de canastas obtenidas tras asistencia es una marca de calidad. No se consigue tal dato con unos jugadores que no se muevan.

203 chu4che, día

empieza el segundo mundial del año,a por él VIVA ESPAÑAAAA

204 persek, día

#177 apolo XI: Me acuerdo de la foto de Geesink en el podio olímpico: cara de felicidad y las de los japoneses con los ojos cerrados y hechos polvo. A partir de entonces, los japoneses ya dieron más importancia al tamaño.

205 chu4che, día

"el" sin tilde,toy sobao todavía

206 Rojo4, día

Joer, la web de la sexta es una puñetera burla.

207 chu4che, día

ole Españaaaaaaa 5-15

208 chu4che, día

ricky es bueno hasta decir basta

209 chu4che, día

a España se le ha olvidado anotar

210 PATETRIC, día

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100828/53991662050/noticia/rosell-galliani-y-raiola-en-las-oficinas-para-decidir-el-futuro-de-ibra.html El vocero de Rosell dice 25 kilos hecho. Fantastico, adios Ibra.

211 flintoff, día

Rojo4, ahora que mencionas a Walter Berry, hay una anécdota muy buena de él. Al llegar a España, el club le deja un coche. Un par de días después, el americano le comenta a los empleados del Atlético que el coche no funciona bien, que hace mucho ruido y que no va muy rápido. Tras investigarlo, los empleados se dan cuenta que nadie le había explicado al americano que el coche tenía cambio manual y no era automático como a los que él estaba acostumbrado a conducir en los USA. Así fue por lo que el americano estuvo conduciendo un par de días por todo Madrid en 1ª y a 70-80 km/h...

212 txemafig, día

Patetric #217 Eso en contabilidad cool creo que son algo asi como 65 mas incentivos de beneficio en caja propia

213 chu4che, día

menudo timooooooooo el de ibrainocho. joer guardiola se lució el año pasado. ha perdido 12.5 millones con chococrispy y otros 25 y etoo por ibratochas

214 Torino, día

218 flintoff Esa misma historia la oí hace un montón de años con otro jugador americano del Basket Liria. Esto va a ser como la chica de la curva.

215 txemafig, día

He llegado a la conclusión de que en Cataluña se vive de otra forma y sobre todo se contabiliza de otra manera. El estilo de contabilidad blaugrana debe de ser herencia de la practicada por los grupos nacionalistas con España. Nadie sabe como se pierden tanta pasta y al final siempre salen números azules. Oye, eso es saber y lo demás son ost.ias.

216 Osiris, día

Ibrahimovic: ¿jugada cuadrada? En serio. Si se va por los 25 kilitos, me parece un lamentable ejercicio económico. Otra cosa es que deportivamente sea satisfactorio al final. Quedará para los anales -va sin segunda intención- pero a menos gente importará si el sustituto lo hace mejor y el Barcelona gana.

217 PATETRIC, día

Me la suda Txemafig, una retirada a tiempo es una victoria. Algo que puedo atestiguar yo y miles de ludopatas mas tras dejarse los ahorros en el Grand de Barcelona. Se ha perdido mucho dinero, pero la posibilidad de tener a semejante parasito en el Barsa a 12 kilos anuales es mucho peor que venderlo con perdidas millonarias, lo creo de veras. Lo que no se tendria es que haber fichado y de esa manera, otra herencia de jan que los laportistas esconden como pueden. Que asco verles criticar a rosell cuando el hombre esta haciendo lo que puede con esta patata caliente, bravo sandro, tu te lo curras!!!

218 chu4che, día

que equipazo tendría el barca si se hubiera quedado con etoo y hubiera fichado con esa pasta a cesc o a ribery o robben

219 yoyo, día

* ¿Y alguien cambiaría de empresa perdiendo 4 millones de € cada año, cuando tiene contrato por 12 kilos al año? Yo no me lo creo.

220 PATETRIC, día

pues si chu4che, pero no puede uno estar siempre pensando en lo que pudo ser y no fue. Se ca.go bien ca.gada y agora hay que mirar pa alante PD: Bauljosa esta pidiendo a gritos unas vacaciones en Benidorm. Que petardo el tio

221 txemafig, día

Patetric, de todas formas el caracter de Ibra no es excusa si se conocia minimamente al jugador. Esto fue salir de Guatemala para meterse en Guatepeor. Y te lo dice un merengon asi que .... paciencia y tres piedras en cuanto a cuestión economica se refiere.

222 chu4che, día

patetric pero es que puede que con Toure les pase lo mismo,por no darle más pasta se pira y fichas a otro que quizá lo haga mucho peor y encima al final pierdes dinero

223 flintoff, día

Torino, pues yo se lo oí en la radio a Trecet o a algún otro especialista, pero no me extrañaría que fuera leyenda urbana. Confirmado lo de Ibra: 24 kilos y cobra 8 kilos netos en Italia en lugar de los 9 netos que cobraba aquí. Y se marcha rajando...

224 yoyo, día

Que malos son los comentaristas de GolTV, una pena.

225 chu4che, día

Vaya partidito de España,lamentable en el tiro

226 Torino, día

El número "7" en el VCF debe tener poderes..el partidazo de Joaquin hoy ( 2 goles), no es normal. flintoff Yo la que escuché era.. que el tio había ido de Valencia a Liria ( unos veintitantos kilómetros), con la 1ª metida.

227 Osiris, día

Yo una vez probé un coche de segunda mano. Conduje un rato por la ciudad. Poco a poco iba surgiendo de alguna parte un olorcillo raro, pero ni yo ni el propietario dijimos nada. Resultó al final que navegué todo el rato con el freno de mano puesto.

228 PATETRIC, día

Quintus style: El pais se prepara para ptra victoria en Turquia de nuestra seleccion de basket. Siguiendo los pasos de sus hermanos futboleros han perdido su primer partido contra una seleccion francofona. El Mundial esta cerca...y el final de la crisis tambien. Zp eres el mejo.

229 Rojo4, día

Pues han conseguido que España no pueda correr, y ésta además parece no haberlo buscado, gran error, y se ha pagado. La defensa francesa ha funcionado bien, no hemos aprovechado sus fallos para correr. Como vuelve a ser habitual, cuando la defensa rival funciona bien el equipo se atassca y no sabe moverse para buscar vías alternativas. Fallo grande de España al dejar solo a Gelaballe, que es uno de los pocos tiradores; se le ha dejado solo una y otra vez, un fallo que no esperaba, por eso no dije nada de él. ¡Y los tiros libres! Sólo con un porcentaje decente hubiéramos ganado. ¡Me tienen negro!. ¿No hay, de verdad, nadie en España, salvo Navarro y Calderón, que sepan tirar tiros libres?. Un error me parece haber insistido con Rudy (vaya técnica estúpida que ha hecho) al final, al principio lo acepto por lo que dice Epi de ayudarle a levantar la moral, pero en la segunda parte debería haber salido San Emeterio. Y creo que de haber sido yo, hubiera traído a Rafa Martínez en vez de Rudy, aunque me huelo que a Rudy le vayamos a ver algo bueno. No ha estado de Colo, pero Albicy ha hecho un partidazo.

230 PATETRIC, día

Txemafig, para mi nunca fue cuestion de caracter sino de que Ibra es un PASTEL. Nunca me gusto como jugador, sobrevaloradisimo, y pal estilo del Barsa ya no hablemos. Yo a la gente como Kluivert los huelo, es que es un calco, conflictivo, bailarina y poco efectivo cara a puerta. Un flojeras. No como Samu, el negro tiraba del carro y era el primer defensa. Eto'o for ever.

231 Capaldi, día

La campeona de Europa y del Mundo no puede jugar así. La caraja ha sido de antología y el arbitraje lamentable. Florentino maaaalo.

232 sjou, día

Jenophon 167. Pues no, es en general porque hay varios que hablan del tema. Cuando respondo o aludo a alguien siempre lo cito. Te has sentido ofendido?. Si es así, lo siento. Disculpa no era mí intención. Lo he escrito con la mejor de las intenciones y pensaba que como tal se iba a recibir.

233 elcapita, día

A la paz de Dios amigos. Bien, la cara , mi Atleti, una pena que no pudiera ver más que el 1er gol, pero desactivamos con todas las de la ley al Inter del orondazo Benítez, ganador de todo el pasado ejercicio. Excelsos todos, en especial Reyes, el Kun, De Gea y Domínguez fuera de su posición natural de central. Quique ha hecho, y sigue haciendo, un trabajo psicológico y táctico espectacular desde que llegó. La cruz, evidentemente, la selección nacional de basket. Salvo opiniónen contrario de los especialistas del blog( Rojo4 entre otros), y aun cuando solo he podido ver el 2º tiempo, yo concluiría lo siguiente: 1) Ya está bien de tópicos gilipollescos del tipo " Bueeno mejor perder ahora que en los cruces(hablando de cruz, ojo al retruécano estimado Sjou)". Tras el nefasto inicio en el Europeo, en el que estuvimos virtualmente KO frente a Inglaterra, yesta derrota es toda una decepción 2) Somos lamentables en tiros libres. Y ojo que lo somos desde hace muchos años, incluso en 2006, 2007, 2008 y 2009( campenes del Mundo, subcampeones europeos en Madrid en lo que para mi fue un maracanazo en toda regla, subcampeones olímpicos tras ser robados miserablemente por el tercerto "arbitral", y campeones de Europa). Jode.r, 15 de30 tiros libres"".Pero qué demonios somos? un equipazo campeón o Angola, si es qu ehasta los angoleños tienen mejores porcentajes. Ya ante los USAerramos tiros libres para aburrir. Los tiros libres son SIEMPRE( immer, always, semper en latín) decisivos, así que supongo que Scariolo, un tipo que cudia todos los destalles al máximo,habrá tomado buena nota y al término de los próximos entrenamientos tendrá( debería hacerlo) a TODOS los jugadores 1 horita lanzando desde la línea de personal. 3) No obsante todo lo dicho, algunas decisiones arbitrales me han parecido flagrantemente erróenas, cuando no prevaricadoras. Si siendo los vigentes campeones mundiales y europeos( además de plata en los JJOO) ssigue( jo.eeer)

234 elcapita, día

Pues eso, si con nuestras enormes credenciales no imponemos ni un ápice de respeto, aviados vamos. Por cierto, que buenas y por desgracia, afrancesadas noches. No podemos perder con Francia coñ.o paradójicamente, parece que les ha beneficiado la ausencia voluntaria de Toni Parker. Los tiros libres son nuestro talón de Aquiles, reiter, desde hace una década. A ver si nuestros Ilmos( lo son) jugadores aprenden de una p...vez a lanzarlos. Por el amor de Dios si hasta Angola o el Líbano logran mejores prcentajes. Un 50%, pero esto qué eeees?( emulando la mala leche de Matías Prats). Penoso, lamentable, inadmisible e imperdonable. 4) No vale otra vez aquello de que hay derrotas aleccionadoras( como en efecto lo fue, v.gr, la de España ante Suiza), porque creo que el combinado nacional ya venía bastante "aleccionado" tras el sustazo del comienzo del pasado europeo. Buscando el lado positivo que hasta en las mayores decepciones( para mi, debacle hoy) existe, es verdad que si quedamos segundos de grupo(algo imposible, dicho sea de paso, como no mejoresmos sustancialmente en los tiros libres y en saber jugar con el marcador en contra, dominando la ansiedad y los nervios como se espera de un equipo campeón), podríamos jugar los cruces en el otro cuadro, ergo eludiríamos unas presumibles semis contra los USA. Ni nervios del 1er día ni soplapollece.s varias, como está diciendo el soplapolla.s de Onda Cero( un cero zapatero para él). Que son campeones y jugadores muy expertos coñ.o, no principiantes imbéci.l, mameluco, bebe sin sed, tonto del cul.o. Menos mal que ahora habla el que sabe, Pepe Catalina(sí,así se apellida el tío, debió haber cachondeo padre en su etapa escolar), resaltando que "espara hacérselo mirar" y que, efectivamente, "debemos estar preparados para jugar cuando estamos abajo". A ver si aprende el cabeza de serrín que habló primero. Si ganamos los demás partidos, podemos ser 1ºs, 2ºs o 3ºs.

235 Rojo4, día

elcapita: 1) De acuerdo, me fastidia tremendamente eso de mejor perder ahora. Sobre todo si se usa no como el consuelo para animarse los jugadores, sino como una excusa para ignorar los errores y dejarse ir hasta que llegue el desastre porque uno se defendió con eso en vez de examinar los problemas, aceptar las culpas debidas y trabajar en resolverlo. 2) Ya lo digo. Estoy frito. La distancia es la misma. La altura del aro es la misma. Puedo aceptar que haya uno o dos que tengan mala mano, ¿pero todos?. 3) Ha habido errores arbitrales garrafales, pero no han sido consistentemente en contra de España o a favor de Francia, han tenido también sus fallos a nuestro favor, aunque por nuestra parcialidad por España nos haga más visible lo que nos perjudica. Bien es cierto que los errores han sido posiblemente más en nuestra contra y especialmente hacia el final. Pero antes del empujón de Gelaballe está un empellón que le mete Navarro que se tragan.

236 Rojo4, día

3s) Hombre, sí se puede perder contra Francia. Aunque no debería ser con tan pésimo porcentaje de tiro libre y con fallos defensivos como se han tenido, los franceses tendrían que haber sudado sus ataques más. 4) No diría debacle, porque con todo, me ha parecido muy distinto del Eurobasket ante Gran Bretaña, por ejemplo. Eso sí era debacle. A pesar del atasco, no me ha parecido la misma cualidad de atasco que el año pasado. Lo de las aleccionadoras, es remitirse al punto 1. Puede ser, no digo que lo sea, el efecto negativo de haber terminado los amistosos contra EEUU. De todas formas, incluso así, se supone que hemos hecho una preparación larga, luego hay ritmo de partido. El único que podría aducir algo por el estilo de ser el primer día sería Raúl López, que habiendo entrenado con la selección, no ha jugado los amistosos. De acuerdo con el antepenúltimo párrafo, de nuevo punto 1. No me vale. Ciertamente el saber jugar desde abajo es otro punto que debe trabajarse en este equipo (y creo que es algo que Calderón podría aportar mejor que Rubio, creo que Llull debería haber jugado de base algún minuto, aunque por lo visto no creo que hubiera funcionado, pero es algo que podría haberse probado, imagino que la mentalidad cambiará entre ser base o escolta). Cuando van por detrás, tienden a precipitarse, a querer hacer las cosas demasiado rápido y no esperan a que pueda obtenerse la posición idónea.

237 elcapita, día

Así es PATETRIC. De todos modos, el falso gentleman Guardiola, soberbio como el solo, jamás, ni harto de vino ni bajo tortura reconocerá que se equivocó de pleno cuando aceptó el trueque Etoo pasillo no/ el espigardo a una nariz pegado. Todos apuntamos desde aquí( o casi todos) qe era n garve error, pues Etoo venía de hacer una temporada memorable( unido a las extraordinarias campañas que hizo desde que llegó al Barsa en 2004), encajaba como un guante en el sistema del Barsa, basado en la presión asfixiante de los delanteros sobre la salida de balón de la defensa rival( algo que el estático y pasivo Ibra no ha hecho en su vida). Trueque más 45 millonazos que se embolsó Moratti. Y Mou como unas castañuelas. Por no hablar de que el SuperNapias siempre se ha esfumado cuando había que desfacer entuertos amigo Sancho( uséase, cuando venían las duras), pues nunca´marcó ni estuvo a la altura en los partidos decisivos. n honor a la verdad, he de señalar que cuando el año pasado empezó tn bien, marcando goles como churros en los primeros 8 o 10 partidos, yo pensé qu erealmente podía acoplarse, y que tras su deseada salida del Inter podía dar el salto, pero al final visto está que no. El intercambio, como casi todos vaticinaben, ha resultado ser un craso error. Y entre la soberbia infinita del falso gentleman y la tb soberbia, además de la conflictividad manifiesta del espigardo a un apéndice nasal pegado , al final la tensión hja sido máxima y el ambiente tornóse irrespirable. Guardiola es un discípulo más que aventajado del Jeta-Profeta. ÉL( con capital letters) jamás se equivoca. 1er mandamiento del forofo culé: Nunca cuestinarás a Guardiola. Guardiola....como mola, ÉL nunca se equivoca, así que pobre mortal, cierra tu sucia boca.

238 gerenton, día

Juanma, Hoy, en viaje a Madrid, he oído la nueva COPE deportiva, con el tal Corrochano... No hay color. Una lástima que no te oigamos por ahí. Un saludo.... Y que le den a "Pago Con-Vales" http://www.blogfromspain.com

239 strangel, día

El BCN tenía a Etoo. Ahora tiene a Villa y (40+45-24)=61 millones menos. Y han disfrutado de Ibra 1 año. Ya puede meter goles Villa.

240 Rojo4, día

En cuanto a mi percepción, hay una diferencia importante respecto al año pasado. Se vuelve a tener problemas enfrentándose a una defensa formada y que funciona bien, se sigue sufriendo de ansiedad y de tratar de resolver el ataque demasiado rápido; se diría que los jugadores pierden su confianza en los sistemas y empiezan a tratar de ganar la guerra por su cuenta, uno, dos pases, sin paciencia para esperar a la posición idónea. Y no digo ya posición idónea para tirar o dar una asistencia, sino para comenzar la secuencia de pases y movimientos que creen la posición de tiro. Es algo grave, debería Scariolo imponer su autoridad. Si nos ponemos tremendos, podría revelar una escasa confianza en el seleccionador por parte de los jugadores. Con todo, no tengo la sensación de que el ataque esté sin trabajar, como me parecía el año pasado, hoy me ha parecido más bien que hay un trabajo, pero que por la ansiedad (no tiene por qué ser desconfianza en Scariolo en absoluto) los jugadores no lo llevan a cabo. La defensa no ha funcionado tan mal como el año pasado, habiendo funcionado mal. Habría dos maneras de interpretar esto: - Con este punto de partida, si pudo levantar aquello, esto puede levantarlo aún más arriba. - Si tras el año pasado, este año no consiguen conectarse desde el principio, es que algo no funciona y si consideramos que lo lógico es que se haya trabajado pensando en evitarlo, es más dudoso que haya muchas herramientas para levantarse, aunque se esté sentado, en vez de en el suelo. Personalmente, viendo las muy correctas, y no tan fáciles, decisiones defensivas que tomó Scariolo (aun si se equivocó con la de Bourossis, la corrigió rápidamente) en la fase final del pasado Eurobasket, me inclino por ser optimista.

241 txemafig, día

Patetric, creo que elcapi lo explica muy bien pero claro en Can Fabes se atan los perros con longaniza

242 Rojo4, día

Bueno, parece que ya se puede postear. Sólo que no recuerdo qué quería decir.

243 PATETRIC, día

Que alguien me lo aclare, el primer anyo de Ibra en Milan lo paga el Barsa? Que es eso de cesion gratuita?

244 sjou, día

Ibra se va cobrando 4 kg menos al año los próximos 4. ¡¡¡ JA !!. Por qué se va ir alguien que no quiere irse a otro pais y además cobrando menos. Supongo los pagará el Barça. Se va cedido este año, y luego el Milan paga 3 plazos de 8 millones. 24, menos 16 que le va a dar el barça para completar la ficha. ¿ En cuánto queda el traspaso de Ibra?. Eso sí, mejor eso que los 80 que le iban a pagar en los próximos 4 años. Ay PepHucha, PepHucha. El año pasado fue falta de filing . Este, motivos personales y el próximo, Dios dirá. No puedo más que dar la razón a quien decía que era un gran gestor de grupos y egos. Sí señor.

245 PATETRIC, día

Bueno sjou, eso son suposiciones de las que no tienes pruebas. Sigue siendo una ruina, pero cabe la posibilidad de que Ibra se bajase el sueldo para poder irse, xq si se queda aqui no juega un partido

246 frjparen, día

Sebmelmo, si en tu #245 cuando escribes esto: “Muertos los que debian morir, o ya dejando de molestarte y robarte tiempo” y esto “Crees que voy enredarme en disputas con un señor mayor , que recientemente ha perdido seres que amaba , y ya desvaria?”,te refieres a la triste enfermedad que padece el padre de Capaldi desde este post te digo que eres un miserable hijo de p.uta. PD: Apostillo que cuando escribo hijo de p.uta no me refiero a su madre sino a su actitud, su madre una santa de eso estoy seguro.

247 sjou, día

PATRETIC. Cierto, y no digo que sea lo que ha pasado,sino lo que me parece. Lo de no jugar, eso cómo aquella peli de Bond, nunca digas nunca jamás. La temporada es muy larga y no se sabe que va a pasar. El que quiere que se vaya es el club. Por motivos personales. Luego no son deportivos, así que quien sabe si acabaría jugando. Pero yo, lo siento, no me creo que se vaya perdiendo 16 millones de € en cuatro años. O sea unos 2666 millones de pts. Eso sin contar las primas por ganar competiciones, que con el Milan va a ser muy dificil que las gane. Expongo mí opinión, no tiene porqué ser la verdad, simplemente lo que pienso. Pero no conozco a nadie que le perdone tanto dinero a la empresa que lo despide. No tiene sentido.

248 Quintus, día

Sebmelmo, sé que el contar con las mísmas conexiones neuronales que las del feto de un mandril abortado a la semana de gestación, no facilita el dar contestaciones ingeniosas, pero al menos podías responder a mis comentarios, veo que es tu propósito proclamarte gilip.ollas mezquino oficial del blog, dudo que JMR te otorgue el título oficial, pero tengo la impresión que te tiene en consideración. Patetric, una cosa es ser de natural optimista, pero atribuirme que pienso que Zp es bueno es atribuirme que soy gilip.ollas, vamos una especie de sebmelmo a lo madridista, Patetric no confundas, y ahora os doy la enhorabuena al culerio deshaceros del amante de Piqué por 25 millones es todo un éxito de gestión, sé que seré el único que llorará el idilio roto, soy un romántico, no lo puedo evitar

249 PATETRIC, día

Hombre sjou, yo creo que son motivos personales que derivan de motivos deportivos. Ibra no ha funcionado, es un mequetrefe, es ibrainmovil. Hay parte de razon en lo que dices, es muy extranyo que perdone tanto, pero lo de que iba a jugar...era la ultima opcion, mira a quien puso en los partidos decisivos al final. ya se que a ti ibra te mola, pero a mi me parece un flojeras. en el ambito estrictamente deportivo

250 PATETRIC, día

ja ja Quintus, ya lo se que zp te parece un imbecil, con lo que me rompes las pelotas tu, dejame ponerme al resto alguna vez, no? no todo van a ser aces. respecto a lo de la enhorabuena esta x ver los flecos del contrato, si este ano se lo paga el barsa de gratis me va a entrar un mal fari que alucinas. que es eso de cesion gratuita, este ano la ficha la cubre el milan..no?

251 Quintus, día

Me gustaría ver a culé, debo ser el único madridista que le echa en falta, pero tengo unas ganas locas de que nos explique la no compra de Cesc, y la subyacente táctica inteligentísima de de Sandro "cuidado que viene Floren" Rosell y la venta de la nariz pegada a un futbolista, Patetric, nadie te podrá negar que tuviste la visión desde el principio de que Ibra era un cancer, por eso me extraña que no sepas ver lo de Mascherano y el problema con Busquets, y me temo que es por los prejuicios que tenías con el canterano

252 Quintus, día

Mañana os leo, que estoy petado, buenas noches a todos incluidas a las 3 neuronas de sebmelmo

253 PATETRIC, día

Busi no era santo de mi devocion pero me encanta que me haya llevado la contraria y de quie manera en el Mundial. De todas maneras para segun que partidos, yo a Keita y a el los veo demasiado tibios. Mascherano es un fichaje necesario y sabe a lo que viene. Ibra no, Masche si.

254 Osiris, día

Pues acabo de leer una noticia no por sorprendente menos cierta. Dice así el titular: Almonteños y Massais se hermanan por el desarrollo sostenible. "El alcalde de Almonte xxx y Naini Oleshweel, representante de los poblados masai de Obalbal y Oloirobi, firmaron ayer un preacuerdo para iniciar el proceso de hermanamiento de los habitantes del entorno de Doñana con los del Área de Conservación del Ngorongoro, en Tanzania". Tal como digo. Hola, capaldi.

255 Rojo4, día

Y luego decimos que las historias de algunas películas son increíbles :P

256 taillon, día

Buenas noches... Eso de cesion gratuita del primer año huele a que este año cobrara como jugador del Barca (12 kilos), y pagando el Barca. Vaya negocio. Juas juas juas.

257 Capaldi, día

Hola, Osiris, hola. Aquí me tienes, haciendo amigos. Sin novedad. Trasladé la llamativa noticia que nos brinda al negociado correspondiente y me acaba de llegar acuse de recibo por tamtam (de banda estrecha). Nuestro común amigo Burundanga le dedica una tanda de saltos (lo jura por el salto de la reja), le manda un afectuoso saludo y un Hala Madrid de proporciones bíblicas en el día en que arranca oficialmente la Era Mou. Salud para usted, para su diocesilla, para la madre que la parió y para todos lo suyos. ----- [245] Que no te importe nunca, aTònito. Por mí puedes seguir delirando, canalla, que no deja de ser una tradición del bloff que podamos seguir tus “progresos” y calibrar toda la miseria moral que te gastas. Y cuando te aburras mucho, como hoy, siempre te puedes ir a tomar por el culo, que ya sabemos que te da gustirrinín, teniendo cuidado de no enrojecer más tu chakra anal, ya de por sí harto enrojecido; y si el tedio persiste, pues no pasa nada por emponzoñar un poco más tu existencia ventilándote el spork o el mundo delictivo o a quien cojones quieras pero cállate cuando hablo yo, especie de rata inmunda. El siguiente.

258 Capaldi, día

(Vaya gentuza circula en este bloff, señores, lo tienen hecho una verdadera leonera. Digo yo que no estaría de más echar un poco de raticida o salfumán, o cuando menos pasar el mocho y la bayeta en un pispás, que tampoco cuesta tanto) Venceremos, frjparen. Ya hemos vencido, qué cogno. Ahí tu polla, Canales. Ganar. Buenas noches.

259 dionisio, día

Bienve teperaci. 141. Yo también estoy de acuerdo, pero sin la tendenciosidad de acordarse de Mascherano. Antes fué Robinho. Te acuerdas?

260 elcapita, día

Jode´r qué calor hace. Pues sí: verdaderamente Sebmelmo, has perdido el Norte. Parecía que últimamente eras más correcto, pero de repente es comi si se te revolucionaran las neuronas y empiezas a decir auténticas barbaridades. Lo que le has dicho a Capaldi es realmente mezquino. "Muertos los que debían morir". Como yo noc reo que se pueda llegar a tal grado de abyección salvo que se sea realmente perverso, habrá que pensar lo dicho, que por alguna razón desconocida te dan esos arrebatos de mala hosti.a. Llevo unos 3 años escribiendo en el blog y hemos leído, en momentos de tensiones y enfrentamientos, muchas burradas, pero l atuya de hoy se lleva la palma y con creces. Además, es que es de una soberbia y prepotencia que espanta. Algo, además, impropio de un cántabro, con tan buena gente que hay en esas tierras pero en fin toda regla general tiene excepciones a la vista está. Se pueden tener agarradas, en un momento dado todos nos podemos enzarzar, pero de ahí a pisotear de esa manera la memoria de familiares y seres queridos deotros blogueros media mucho más que un abismo: eso ya es trangredir todos los límites y entrar de lleno en el terreno de la miseria moral. Es como si te divirtieras chapoteando en el fango, algo realmente difícil de entender. Si relees las aviesas expresiones que has escrito, con evidente intención d eofender golpeando en el lado más vulnerable de una persona que lo está pasando mal, y aún te queda algo de humildad y hombría de bien, pedirías perdón de inmediato a Capaldi. No se puede ir con tan malas intenciones por la vida pero en fin, tú mismo, ahí te estás retratando, y cayendo en una enorme degradación moral.

261 Osiris, día

Casillas Arbeloa Carvalho S.Ramos Marcelo Lass X.Alonso Canales C.Ronaldo Di Maria Higuaín Khedira y Ozil desde el banquillo. Y Van der Vaart convocado.

262 Osiris, día

"Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo. Es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona".

263 elcapita, día

Vaya, así que Guardiolágoras, o Guardiolaristóteles( encantado de mirarse en el espejo, como su mentor Cruyff eso es obvio) es el culpable de todo. Pero de ahí a tenerte miedo Ibra Ibra, jode.r, pues criaturita..... la soberbia de los 2 da para subir a lo alto del Everest de un saltito. Vaya par. Por mucho que el espigardo a una nariz pegada le saque la cabeza a Guardiola, el don Perfecto que jamás se equivoca, cómo osáis bellaco.....exijo una satisfacción!!. Por cierto que tras su cesión al Milan, con opción de compra, al menos Ibra sí que pude tener una ilusión, en vista de que Guardiola, el ser supremo rodeado por tan refulgente aureola. se la ha arrebatado. Y esa ilusión no es otra que el hecho de que Míster Napias( solo le falta meter un gol con el apéndice nasal, Seine Nase) puede haber entrado en la Hª como el único( o de los únicos) jugadores que han militado en los 3 grandes de Italia: Juve, Inter y Milan. B noches...noches. Osiris gran deidad egipcia,estás esperando la salida de Sirio? Te queda poco, en verano aparece siempre a partir de las 4,15 am aproximadamente

264 kufisto, día

La que le ha caído al Chake 004...segundo partido, segunda derrota. Que meta los tres golitos que le hacen falta a la "madre" que les ha tocado en la Copa de Europa y de vuelta pá casa. En diciembre lo tenemos de regreso, con su record bajo la nariz y tal...todo lo bueno dura poco. Felix Cegatho...¿qué te metiste para que te lo metieran doblao, miamol?

265 kavernni, día

Pole mañanera del primer domingo de liga, si es que estamos imparables (mañana el Sporting nos bajará de la nube ya vereís) Como os veo muy ocupados en lanzaros unos cuantos misiles, tendré que recordar el dato aportado por TSO (The Special One, o sea Mourinho): "El Barça a menudo juega contra 10" ¿es un aviso a Portugal para que cuente a sus muchachos antes de empezar el partido? ¿se le olvidó sacar a alguien en la eliminatoria contra el Barça y aun asi..?¿busca excusas desde el primer dia ante lo que se avecina? Féliz inicio de liga a todos y recordar que es sólo un juego, a veces muy divertido

266 percival, día

Así a bote pronto, Capi: Roberto Baggio y Christian Vieri. (Supongo que hay más). ((E ignoro si alguno no italiano, quizás ahí sí es el primero)).

267 percival, día

Vieira!!!

268 Osiris, día

Ya estaba acostado capitán. PD-Dicen que Pasabán tenía razón.

269 txemafig, día

Quintus #260 esta petado al estilo Piqué/Ibra?? . Es que encima coincide esto de sábado, sabadete, cena y polvete. Yo tb estoy deseando ver las aportaciones de cule1899 mañana. Es como el Ave Fenix que resurgirá de sus cenizas para iluminarnos. Ya sabes, quintus, que cule1899 esta haciendo la pretemporada bloggera en Diagonal park junto a la fábrica de egos de la Masia.

270 txemafig, día

Taillon 264 Tiene toda la pinta lo de la cesión gratuita de ser como dices. Espero que tengan clausula anti enfrentamientos pues solo faltaría que los echara de la Champiñones el Tochas. Me gustaría ver ese partido con Piqué haciendo un marcaje al hombre… jejejejeeje.

271 PATETRIC, día

Luego direis lo que querais, pero echais de menos a cule1989, esto no es lo mismo sin el.

272 PATETRIC, día

278 diculpa txemafig pero de haber clausula sera para obligarle a jugar. asi pasamos eliminatoria seguro

273 txemafig, día

juas, juas, juas. Seguro que si Patetric pues siempre queda la ayuda del amigo Villar y ZP, las manos amigas del regimen actual. Nuevo plan de contable para entidades públicas y clubs arrimados a la causa catalana. Fdo. Ministerio de Saqueo y embargo de cuentas privadas y publicas.

274 Quintus, día

Buenos días, txemafig, ojala me hubiera coincidido lo del sabado, sabadete con lo que sigue. Vaya tela lo de Ibra, jugar en el Milan a cargo del Barsa, vamos que se va literalmente gratis, lo cual tampoco es mala operación. Me veo en la obligación de defender a Guardiola, yo también tendría miedo de un tio de semejantes dimensiones y conocidas tendencias sexuales, uno no sabe lo excitado que puede salir de los vestuarios semjenate individuo y Guardiola es pequeñito y presa fácil para el sueco. Pep "filosofo guapo" Guardiola, yo también me habría cambiado de habitación.

275 Quintus, día

Pues el Milan tiene una delantera curiosa, Ibrahimovic y Pato se la pueden liar a cualquiera, ahora hay que leer la prensa culé, y compararlo con las idioteces que decían hace un año del sueco. Ibra gran jugador, mucho talento, carácter difícil, sexualidad ambigua, ha evidenciado que Guardiola de gestionar egos sabe más bien poco, se empieza a diluir el mito de superentrenador Pep.

276 Quintus, día

A Ibrahimovic le parece el Milan"incluso más grande que el Barcelona" ¿qué le parecerá el Real Madrid a este chico?

277 percival, día

Enhorabuena a los barcelonistas por haberse quitado de encima a Ibratimovich. No está mal, a costa de regalar a Etoo e invertir ahora 40 kilos en Villa. Lástima que el Pep no sea director deportivo. En cualquier caso, yo no me preocuparía por el pastizal derrochado: como bien dice Sjou, sobra ingenio para disfrazar estas cosas. Fíjense sino en el Madrid y su milonga del superávit apenas unos meses después de facturar el desembolso más grande de la Historia jurgolística. Supongo que de momento sólo se pagan los intereses de esos préstamos. Y que se genera más con las camisetas y lo que nos endiñó la UEFA por llegar lejos en Champions.

278 percival, día

Muy chulo el reivindicativo Carlin de hoy: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Culta/Espain/analfabeta/Inglaterra/elpepidep/20100829elpepidep_15/Tes

279 PATETRIC, día

281, uo uo uo, anda que empezamos bien, villar, zp, juegan contra 10...venga hombre, al menos daros unas semanas de tiempo hasta que os llevemos 10 puntos. ya de entrada poner excusas como que queda muy victimista, muy mal. Yo sin embargo esta vez, creo que pasareis a cuartos, poquito a poco, cada uno tiene sus metas. Pero tampoco os hagais muchas ilusiones que luego entran los cules a reirse de vuestra cara otra vez, y ya van unos cuantos anyitos seguidos

280 Quintus, día

Pues yo lo de los 10 lo interpreto como un aviso a navegantes, si el año pasado con un equipo menor, con 10 jugadores, el Barsa fue incapaz de ganarle, este año con el mejor equipo del mundo y una plantilla muy superior os vais a ca.gar. Ibra que bueno que viniste

281 flintoff, día

¿Y qué más dá tener mejor plantilla un equipo que otro? Tal y como está la liga los 2 grandes arrasaran. Mi porra para la liga: Los 2 grandes pasan de los 100 puntos y los 100 goles y, cómo mucho, sólo pierden un partido y empatan un par contra los otros 18 equipos. El que esté mejor en sus 2 "face to face" se lleva la liga. Y Villa e Higuaín pasan de los 30 goles.

282 taillon, día

Txema 278... Es que si es asi, (todo lo hace indicar), el Milan va a fichar a Ibra por 12 millones, pues los otros 12 los habra puesto el Barca para pagarle esta temporada. En fin, que comience la liga ya, que tengo ganas. No obstante, lo veo facil para el Barca. Nos vemos.

283 Osiris, día

Banquillo: Mateos, Khedira, Granero, Ozil,Pedro León, Benzema, Van der Vaart. No está mal, en principio. Más los lesionados. Pienso que incluye a Lass en vez de a Khedira porque si hay que trastocar la defensa, ya estaría en el campo y se ahorraría un cambio.

284 ropalo, día

Buenos dias (por decir algo): Se confirma lo de Zlatan. Para mi, deportivamente, una desilusion (ya sabeis lo que opino del sueco). En lo economico, una operacion extraña donde el Milan ha sabido jugar muy bien sus cartas, mas despues de la gran estrategia del inclito Raiola. He leido tanto en EMD como en LV (como sabeis, bastante subjetivos) que el año de cesion lo paga el Milan y en el segundo año 24 Mio. Hombre, es una perdida se mire como se mire, aunque nos lo vendan como un ahorro espectacular de su ficha. La verdad, me da la impresion que el Barça no ha sabido apretar lo que debia y supongo que tal como estaba la situacion, PEP se queria desprender del sueco como fuera y eso en materia de fichajes implica que la sarten la lleva el comprador. En fin, se nos va un gran jugador y espero que no lo echemos en falta. Força Barça !! Saludos

285 percival, día

Osiris, ¿es alineación confirmada? Es que en El Mundo y El País dan a Sami como titular y a Lass como lateral. Y bueno, a veces Carbajosa supera a Alcaide: "Esta noche, en el mismo sitio y a la misma hora en la que hace cuatro años finalizó una de las etapas más apasionantes y exitosas del Real Madrid, comienza otra obligada a ser como mínimo la mitad de asombrosa". Qué vergüenza, de verdad.

286 Quintus, día

Ropalo, si es cierto lo que dices y el año de cesión lo paga el Milan,( me extraña que pague hasta la mayor tributación que tienen en Italia, pero bueno), incluso asumiendo esa diferencia, la operación no es nada mala para el Barcelona, de hecho desde fuera a mi me parece que quien ha hecho el canelo en esta operación ha sido el Milan. Un tio problemático con una ficha altísima que no iba a ser titular y que iba a empezar a liarla.

287 Osiris, día

No sé, percival. Lo que dice Marca.

288 chu4che, día

que cracks haciendo negocios en Barcelona,contabilidad creativa. el cambio etoo-villa ha salido por unos 65 millones de euros no imperialistas. vamos a ver si llueve en spa

289 Quintus, día

Si yo fuera jugador del Barcelona y jugara de nueve estaría muy intranquilo, el entrenador es muy dado a no tener feeling con los que juegan en esa posición, y encima no da las razones de esa falta de feeling, eso genera inquietud e incertidumbre, malas compañeras de trabajo. Encima empiezan a surgir dudas y necesita reafirmarse en el vestuario diciendo cosas del tipo, "Aqui el que manda soy yo", di que si Pep, que para algo eres el más guapo, afortunadamente para el Madrid el que mandas eres tú, y eso en el apartado de fichajes nunca te lo dejaremos de agradecer, Pep, lo tuyo es la crónica de una muerte anunciada.

290 chu4che, día

por cierto dudo que el milán pague la ficha de Ibra este año,si fuese así no sería cedido,sería compra desde ya

291 chu4che, día

la que ha armado Vettel

292 kavernni, día

Quintus, según tú al Real Madrid lke beneficia que en el Barça mande Guardiola. Con dos ligas en dos años, no alcanzo a comprender donde reside el beneficio... a no ser qyue el Barça le encargue a FP la ampliación de su sala de trofeos por aquello del buen rollito entre clubs

293 Quintus, día

En cualquier caso, pague o no la ficha no está mal el diferir el pago de una compra un añito, al final Alonso hace podio.

294 Quintus, día

kavernni, al final de temporada lo comprenderás, pero economicamente no hace falta irse tan lejos, mira lo que ha costado los caprichitos de Pep "aqui mando yo" Guardiola, Chococrispis, Ibra y ya veremos Mascherano como sale, sin contar el regalo de Etoo, jamás un feeling fue tan oneroso.

295 percival, día

En el Barça es Messi quien juega de nueve, por otro lado. ¿Cuántos goles lleva marcados Messi desde que está Guardiola? 85 en dos temporadas. Nostamal.

296 percival, día

Pues más mérito aún, entonces, el mantener al equipo en la élite de la élite aun cometiendo fichajes y descartes estrepitosos. En el Madrid tenemos un presi que no se equivoca nunca, que es un lince contratando entrenadores, hace los mejores fichajes del mundo y deja salir a los jugadores que no nos sirven para nada. Y con todo eso, con este presi no ganamos ni a las chapas. No importa, garantiza "pasión y éxito".

297 Quintus, día

Percival ¿acaso estás insinuando que desde que está Guardiola Messi ha mejorado sospechosamente su rendimiento? Aclara ese comentario, que con el hormonas y Pep" doy positivo en controles antidoping"Guardiola, está el culerio muy susceptible.

298 kavernni, día

Pues hace dos años a Pep se le criticó que le diese puerta a dos estrellas como Ronhaldinho y Decó. El tiempo le dió la razón Hace un año a Pep se le criticó por procar el cambio Etoó_ibra Los resultados "solo" campeón de liga dan la razón a los críticos . Este año a Pep le llueven palos por echar a Ibra y no querer a Ozil... Lo siento por vosotros Quintus, pero creo que a Pep este año le toca acertar y si los resultados acompañan pues a final de temporada, si hace falta, Rosell pedirá 1000 € a cada socio para sanear el club ¿a que se los saca?

299 Quintus, día

Kavernni, no conozco a nadie que criticara la venta de Ronaldinho, (como se la enchufasteis al Milan) ni la de Deco, lo de Etoo por Ibrahimovic ha sido lo peor en gestión económica de un club que se ha visto desde hace mucho tiempo, Kaka saldrá carísimo y a lo peor no levanta cabeza, pero no le sustituimos por ningún jugadorazo mejor que él. Yo, que no quisiera a Ozil no me lo creo, mi visión de la historia es que iban por Ozil y como sucedió con Beckham, se cruzó por el camino el idolo y guía espiritual de percival, Florentino Pérez, que se lo levantó como es costumbre en el presidente de ACS

300 percival, día

No sugiero nada: me parece evidente que con Pep Messi ha optimizado su rendimiento y que ha sido un éxito incontestable su desplazamiento desde la banda hacia el centro. (Podemos dar especial fe en la tarde del 2-6, cuando Etoo fue el que jugó en el costado: para esto Ibra es absolutamente inútil).

301 percival, día

A mí esta maledicencia del doping me parece de malos perdedores. Me recuerda a las chorradas múltiples que acumulaba el barcelonismo para no reconocer la supremacía del Madrid.

302 Quintus, día

Te lo decía de coña percival no te lo tomes a mal. Pero vamos que se dopan no tengo la menor duda, del mismo modo que tampoco tengo la menor duda que Lass Diarra no fue al Mundial por una gastronteritis que seguro que daba positivos en los controles, lo digo para tocar los eggs.

303 kavernni, día

Quintus, te aconsejo que repases los artículos del Lider de hace dos años cuando los susodichos salieron destino Chelsea y Milán y el entonces recien llegado entrenador del Barça se llamaba Cruyffito.

304 Quintus, día

kavernni, ahí le debio perder su madridismo a JMR, pero Ronaldinho llevaba tres temporadas que daba vergüenza ajena, era una broma de mal gusto, agarrándose unas melopeas que hacían parecer a Guti un espartano abstemio. Yo creo que ahora mismo quien le está haciendo daño al barcelonismo es Guardiola, y no lo digo ni en broma ni de coña, ni para caldear animos, ha dado una Copa de Europa, 2 ligas y unos cuantos títulos de chichinabo, eso no se lo puede negar nadie, pero que se esté 6 meses eludiendo y sin hablar al fichaje más caro de la historia del club, que empiece con "Aqui mando yo", que no tengta autocritica con las enormes cag.adas que ha hecho, como forzar fichajes ruinosos para el club, para mi es el comienzo de un sonoro fracaso. Así lo veo yo.

305 PATETRIC, día

Vaya Quintus...se dopan todos o solo los del Barsa? Pregunta en serio...crees que todos los futbolistas se dopan? O solo los del Barsa?

306 kavernni, día

Patetric, los del Barça no se dopan, como hijos de Satanas que son, van puestos hasta las cejas de azufre (sarcasmo off)

307 Quintus, día

Patetric, creo que se dopan la gran mayoría de los futbolistas, igual que lo creo de los maratonianos y de los ciclistas y del deporte de élite en general, pero hay dopajes y dopajes, no sé si recuerdas la final del AC Milan contra el Liverpool del orondo Benítez, llegaba la prorroga y veías a Maldini y a Cafú, que entre los dos debían sumar 378 años, corriendo la banda como dos chavales de 18 años mientras que a la mitad de los jugadores del Liverpool, le entraban calanbrazos y tirones por el esfuerzo realizado. No dudo que los jugadores del Liverpool tuvieran alguna ayuda, pero creo que era peor que la del Milan, y si Guardiola dio positivo, por mucho que dijera la Justicia de él, estoy convencido que se dopó durante toda su carrera deportiva.

308 kavernni, día

Bueno queridos compis, empieza mi operación retorno, así que desearos una buena tarde futbolera a todos y que el forofismo no os ciegue

309 PATETRIC, día

Hablando del Milan. Final en Atenas contra el Barsa. Los jugadores rossoneri se preparan concienzudamente para el gran partido en un hotel en Suiza!!!! Parecia que habia 4 Desaillys...en Italia lo sabe todo el mundo.

310 Quintus, día

Eso es sabido y notorio,los jugadores del Milan se quitaron sangre para inyectarsela de nuevo, no creo que los del Barsa fueran habiendo tomado sólo platanos, lo hacen todos o casi todos pero con diferente graduación. Kavernni, prudencia y que te sea leve

311 yoyo, día

* Comienza la temporada del glamour, la máquina blanca comienza a funcionar.

312 Rojo4, día

Joer, vaya maFIA. Ha quedado demostrado que Vettel no es uno de susprotegidos, aunque pudiera haberlo parecido en Valencia. Qué asco, qué vergüenza. Esos señoritos deben de creer que cruzarse el coche es una maniobra muy buena a los ojos del piloto. Y uyy, que llueve, saquemos el coche de seguridad, antes de que alguien pague los errores o algún otro pueda aprovechar un acierto. Uy, qué miedo. Qué asco de c@gones. Por cierto, otra vez estaba Mansell con los comisarios.

313 Quintus, día

Yo de F1 no tengo ni p idea, de hecho cuando se retire Alonso, no creo que la vuelva a ver, pero lo de Vettel, es incomprensible, si eso no es un accidente, no sé que puede serlo.

314 txemafig, día

Una pregunta para los juristas del blog. Si los promotores inmobiliarios no pueden vender las viviendas por debajo del coste pues supone un expolio de la empresa y tiene consecuencias penales... que supone lo del FCB con las ventas del Chococrispy y el Ibratochas??? Iluminadme contables cool´s Va en la partida de inversiones y afecciones o en la partida de regalos y promociones Parece que el FCB asume el modelo de venta del Sport y MD. Venta de jugadores con cartilla, en el número del viernes la cartilla, en la del sabado el comodin y en los próximos números de junio 2011, 2012,2013 y 2014 los cupones.

315 sjou, día

Percival 293: No le cabía a Carbajosa, pero el texto completo era: La mitad de asombrosa pero el triple de exitosa. Cómo eres,mira que juzgar así a Carbajosa por una falta de espacio. Kavernni 306. Siguendo esa regla a mí éste año me tocaba ligar. Llega Septiembre y paso más hambre que el que se perdió en la isla. Espero que le pase lo mismo a Guardiola. Lo malo del Oasis es que en caso de necesitar dinero el Barça,no lo pedirán al soci sino que se lo quitarán directamente a los catalanes. Tradición hay. Coincido con vosotros en que el Pep ha sido un acierto para el Barça,pero quiero pensar como Quintus. ¿ Alguien sabe qué dicen las estrellas?

316 txemafig, día

Esto del FCB suena a conspiración contra Berlusconi. Estos nacionalistas son insaciables y en breve veremos al "viejete verde" procesado por aceptar regalos al puro estilo Camps. Será el plan de expansión nacional republicana socialista que intentan hacerse dentro dels Paisos Catalans con todo aquello de la Corono de Aragón e implantar el catalan en Sicilia (tiempo al tiempo). Lo de Grecia es mas facil pues esta a precio de saldo y rebajado al 50% como remate total. En otro orden de cosas y según AS, Rodrigo no ha sido inscrito por el Benfica que piensa en una cesión a un equipo de media/baja tabla para desfogarlo.

317 percival, día

La vida sigue igual: Ruud marcando, Guti decidiendo y Raúl dando palmas.

318 erzuru, día

Buenas tardes. Y tanto que la vida sigue igual...Robben, al parecer, se puede perder gran parte de la Bundesliga. Una paradoja al atinado comentario #304...y es por esos motivos por los que ha vuelto a ser presidente del Madrid por aclamación. ¡Qué asco de socios!, mira que preferir a un tipo así antes que al Kennedy de Concha Espina, Roberto Gómez dixit. Siemmpre habrá peores periodistas que Carbajosa...mucho peores diría yo...infinitamente peores.

319 txemafig, día

Añadido a Erzuru 326 y para el 304 de percival. Efectivamente querido amigo, no ganamos con Florentino ni a las chapas, seguramente por que en el FCB tambien tienen a los mejores chaperos, alguno se ha ido destino a Milan pero aun y con esas tienen una buena Masia.

320 hermanus, día

Buenas tardes. De vuelta en casa desde ayer. Todos sanos ( sans i estalvis ). He leído el post y debo decir que yo no cambiaba a Yaya Touré por Mascherano, pero una vez fuera Touré por propia voluntad expresa, el jefecito no parece una mala opción, aunque nunca me ha gustado demasiado...y 22 millones me parece demasiado ( sobrevalorado lo llamaría yo ). Salida de Ibra...un alivio para el Barça. Un muy mal negocio económico, pero un desahogo deportivo. Otro fallo de superPep, pero mientras vaya ganado ligas y sobretodo haciendo jugar al equipo como los angeles...pues endevant !!!! Hoy en el magazine de La Vanguardia hay un articulo que compara a Mou con Guardiola en la cuestión de estilo y moda, visto desde el punto de vista de profesionales reconocidos del sector. No hay que decir quien se lleva la palma en cuanto a elegancia y modernidad. Es cuestión de feeling... Bueno, hoy empieza la cosa en serio. Veremos esta noche quien ríe el primero...pero la Liga es un trayecto, una travesía larga, y reir hoy no garantiza reir el último en primavera. He detectado en las entradas de hoy que continúa apareciendo la mala leche habitual ( y la mala educación ) en algunos de los contribuyentes al blog. Qué pena !!!!

321 hermanus, día

Percival, mientras continúes osando criticar el "output" deportivo de Florentino, serás un antiflorentinista limitando peligrosamente en el antimadridismo... tú mismo...

322 hermanus, día

Limitando ???? Jo..der, vaya expresión más negada. Quería decir bordeando peligrosamente la frontera del antimadridismo...

323 Quintus, día

Bienvenido hermanus, esperemos que hayas dejado el gafe al otro lado del Atlántico, o si no paseate por el Camp Nou, a ver si cae algo por allí, en cualquier caso bueno es saber que has venido con tu familia y todos de una pieza. Percival el año que viene con la Décima se te van a acabar los argumentos antiflorentinistas. Hoy empate culé y victoria blanca, empezamos fuerte

324 Quintus, día

Hermanus muy acertado me parece tu comentario sobre Mascherano y Toure,(eso no puede ser bueno) a ver como se toma que le sienten en el banquillo a Busquets, espero que cuando Florentino le traiga para el lado blanco de la fuerza a percival no le parezca mal. Pero el tema sobre el que hay que pronunciarse hoy es el asunto Ibra.

325 percival, día

Uy, según los razonamientos de Erzuru todos deberíamos estar felices y contentos con ZP porque, no sé, Franco era peor. Lo dicho, Ramón Calderón es el argumento más fuerte del florentinismo radical, aquél que aplaude incluso a la prensa forofa que da por excelentes tres años en blanco. (O que pretende dar por inexistentes aquellos fracasos). En fin volvemos a lo de siempre: lesión de Robben, yupiiiiiiiiii!!! Y Etoo perdió el viernes, qué bueno que no se nos ocurrió incorporarlo.