Menú

Masáis, yanomamis, madridistas y otras tradiciones

En la tribu Yanomami se comen las cenizas de sus muertos porque piensan que así salvarán su alma. La familia se reúne y, uno a uno, todos van probando bocado por turno en la seguridad de que, así, su ser querido encontrará la salvación. Es una tradición. Los Masái, por su parte, tienen una celebración donde escupen a sus conocidos; además, se escupen la mano al saludar a los ancianos y salivan sobre los niños, para darles un buen futuro. Es otra tradición. Seguro que si le preguntas a un yanomamo por qué narices se come las cenizas de un muerto o a un masái a santo de qué escupe a los niños de la tribu, ellos te explicarán de un modo razonado y científico que, de no hacerlo, el muerto iría al infierno y el niño tendría una vida muy desagradable respectivamente. Tradiciones.

Los madridistas tienen la tradición de pitar a sus jugadores y ovacionar a los otros. Es otra tradición. Como la japonesa de lanzar bebés desde una altura de quince metros o la de la tribu Kayán que coloca aros en el cuello a sus mujeres para alargarlos cada vez más, las mujeres-jirafa. Ahora bien, a diferencia de los yanomamis o los masáis, que están orgullosos de sus inexplicables tradiciones, no hay cosa que peor le siente a un madridista que el hecho de que le recuerdes que pita a sus jugadores y ovaciona a los del equipo rival. Esta noche, por ejemplo, Totti tiene bastantes más posibilidades de salir por la puerta grande del estadio Santiago Bernabéu que Cristiano o Bale, a los que a buen seguro pitarán en cuanto las cosas se tuerzan un poco. Con aquel madridista que, feliz, se puso en pie y ovacionó atronadoramente a Ronaldinho, se hicieron varios reportajes y vinieron a hablar con él de televisiones de todo el mundo para que les explicara en qué consistía aquella peculiar tradición madridista.

El sábado pasará a la historia porque Cristiano batió el récord goleador de Telmo Zarra y porque, instantes antes de marcarle cuatro goles al Celta de Vigo, que era un equipazo hasta que llegó aquí, un sector del Bernabéu pitó a CR7. Humillante... para quien pitó, por supuesto. Puestos delante del espejo de su extraña tradición, aún hay madridistas que, avergonzados en el fondo, intentan explicar su reacción por la actitud de Cristiano sobre el campo, sus caras, sus broncas a los compañeros, su continuo enfado... Estaría dispuesto a creerme esa explicación de no ser por el pequeño detalle de que en el Bernabéu también se pitó a Raúl, hoy puesto como ejemplo pero a quien acabaron apodando Baúl, y a Zidane, Di Stéfano, Gento, Michel, Sanchís padre, Sanchís hijo, Sanchís espíritu santo, Juanito o Butragueño. Y a Velázquez, que en paz descanse. Y a Martín Vázquez, el Velázquez de los 80. Y a don Santiago. Y a don Alfredo. Y a Gento, el hombre-Copa de Europa. No cuela. Asumid con orgullo vuestra extraña tradición, como hacen con la suya los masái. Como hacen las mujeres-jirafa.

Herramientas

167
comentarios
1 josemp, día

Diríamos, jejejé, que la afición del Real tiene un "calor" especial, sí. También esa exigencia se explica un poco por historial tan apabullante,que acostumbra mal a la "gente". saludos “Un predicador llamado Pablo Iglesias” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 mrsambo, día

EL TREN (1964) 3ª Parte. El hombre y la máquina. Destino patriótico. Pequeñas misiones. Viaje al infierno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica-el-tren-1964-parte-34.html EL TREN (1964) 2ª Parte. Una sencilla metáfora patriótica. La asombrosa naturalidad de la puesta en escena. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica-el-tren-1964-parte-24.html EL TREN (1964) 1ª Parte. Una obra maestra. RECOMENDADÍSIMA. Frankenheimer, un talento a reivindicar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica-el-tren-1964-parte-14.html

3 panyvino, día

El ritual tradicional de la tribu de los piperos es esa, pitar a sus jugadores y aplaudir al contrario, de la que están muy orgullosos porque enseguida te sacan que aquí (en el Bernabéu) se ha pitado a .... (la ristra de jugadores) y tan felices y contentos.

4 panyvino, día

Entendería los pitos si esos mismos que pitan animaran cuando toca. Yo los he visto en el Bernabéu y en un partido entero comiendo pipas, solo han dejado de hacerlo para protestar a un jugador. Para animar nunca lo he visto. Entiendo también las filias y las fobias que se tienen a los jugadores, yo mismo las tengo. Actitudes de los jugadores me pueden resultar criticables por parte de la afición, lo que en el campo se traduciría como un murmullo entre el silencio y eso se percibe muy bien cuando estás allí. Otra cosa es pitar, silbar y recriminar porque creo que provoca desequilibrio en el jugador y confusión al equipo.

5 avogadro, día

Entro ahora para poner un poquito de juerga. Entrad en este link http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/10223065/Gibraltar-dispute-is-a-serious-concern-says-David-Cameron.html Y abajo hay una encuesta, sobre de quien es Giblaltar, de momento ganamos por goleada, simplemente es para reventarles la encuesta.

6 AJO, día

Mi padre, gran aficionado al futbol, fue socio del Madrid y del Atleti, hasta que se hartó de la estupidez de los aficionados del Madrid, y se dió de baja. Eso fue allá por los años 60 -70...No ha cambiado mucho desde entonces. Y que conste que a mi me parece muy bien aplaudir a jugadores rivales...ojalá pasara mas a menudo.

7 avogadro, día

En cuanto al tema, yo no soy de silbar a nadie, pero repito hay actitudes en el campo que no me gustan de Cristiano. Y hablo de compromiso más que de peinados y otras cosas. Pero pitar, se pita al final y no durante el partido.

8 RM714, día

Sí, bueno.....también le han pitado a Casillas.

9 avogadro, día

Yo prefiero a los que pitan que los abdicados por los tattaglias. Aunque hay una cosa cierta, la afición del Madrid sólo anima en los grandes partidos de champions.

10 panyvino, día

Muy ocurrentes y acertados los post de zias_i del anterior hilo. Tan ocurrentes y acertados como seguramente serán los que ponga en este.

11 quirce, día

Hola, Y vuelta a los pitos del sabado... Repito que algo tendrian que ver con la derrota contra el Atleti y las declaraciones post-partido del divo. Los aplausos a Ronaldinho bien podia ser de rabia, para humillar a los jugadores y al que estaba en el palco presidencial ese dia. A Carlo le cayeron dos partidos por aplaudir al arbitro. Hay aplausos y aplausos. Pero no. Es mas facil decir que el madridista es raro como los de las tribus esas. zias_i, nos estan desprestigiando de verdad. Pues si. El Bernabeu ha pitado a sus jugadores, a veces, desde tiempos inmemoriales. Por eso mismo ya no deberia ser noticia o extrañanrnos. Yo he oido al Bernabeu pitar al entrenador de turno porque en el minuto 85 quitaba a un delantero para meter a un mediocentro. Que alguien me lo rebata. Lo que si ha cambiado de un tiempo a esta parte es que el Bernabeu ya no ruge. Eso si que deberia ser noticia. La grada de animacion es una farsa. Una coral de jovencitos preparando la primera comunion.

12 rohudi, día

Me parece una idiotez pitar a tu propio equipo. Bastante tenemos con competir en flagrante desigualdad arbitral, con aguantar a diario las puñaladas de la "prensa amiga", con contar con el odio de la práctica totalidad de campos y aficiones rivales... Como para encima pitar a tu equipo en casa. Que piten al final si quieren. Entiendo el cabreo de muchos cuando se meten un viaje del copón y pagan una entrada para ver buen fútbol, y luego se encuentran con un espectáculo que dista mucho de la excelencia esperada. Yo no veo nada malo en un aficionado exigente, pero exigir NO es reventar. Como último apunte, casi de nota al pie, el español es un idioma muy guasón en ciertos aspectos. Uno de ellos es cuando nombran al conjunto de aficionados y espectadores como "el respetable", como si la respetabilidad viniera regalada con la entrada. O se tiene o no se tiene antes de pasar por taquilla: allá los piperos en su "respetable sabiduría", yo no pito. Saludos

13 Asoro, día

Al igual que el anterior, un artículo para ofender a los aficionados. Muy mourinhista, sin duda; pues Mourinho no los soportaba, y soñaba con cambiar al Madrid. Para lo cual sin duda no le iba a faltar colaboración, de la cúpula hacia abajo. De hecho, ya poco queda del Madrid, y ya ni los pitos ni los aplausos libres se quiere que existan, sólo los de una grada manufacturada. quirce, a propósito de algo que comentabas en el artículo anterior, por supuesto estoy de acuerdo en que el egocentrismo de Ronaldo perjudica al Madrid, y en muchos sentidos. Y creo que es negligente, por parte de la cúpula, no haber hecho nada para intentar corregirle. Es mi opinión. Otros, pueden tenerla diferente. Por desgracia, veo por aquí otros comentarios que no son ya opiniones, sino afirmaciones del tipo de "queréis cargaros a Cristiano", "repetís los mantras del antimadridismo", "¿por qué no queréis que meta goles?", etc., argumentos no resistirían un análisis. Pero como no quiero crear polémica, estoy haciendo como que no los leo, a pesar de que me ofenden, bien por la acusación de antimadridismo, bien porque el argumento es tan endeble que parece una chufla. Así que me contengo.

14 vfawkes, día

Bueno, al menos los yanomamis venezolanos han podido vivir al margen del chavismo. Los madridistas-no-piperos que habitualmente vamos al Bernebéu no hemos podido, en cambio, vivir al margen de un florentinismo que cada vez se parece más, en sus métodos, a una dictadura de izquierda. ¡Pérez, dedica todo lo que te queda de energía a ACS! ¡Vete!

15 sarare, día

A las buenas, una aclaración nada más a especime. El Celta que nos tuvo apretaditos en el primer tiempo el sábado y al que después le metimos siete goles, es el mismo que le ganó al todopoderoso Barcelona en la primera vuelta? Voy bien o me equivoco? Es que parece que hice un chistorete sin querer y cuando los hago suele ser queriendo. Buen día a todos, me voy a celebrar un día que no me gusta, porque no somos iguales, somos hombres y mujeres, distintos, con los mismos derechos y obligaciones, y que deberíamos tener las mismas oportunidades. Pero como no es así, y todavía lo queremos hacer peor con los semáforos y los miembros y las miembras y demás chorradas, pues éso, no os olvidéis de felicitar a vuestras chicas. Feliz día de la mujer. Seré feliz cuando no haya día de la mujer, sino día del ser humano, por ejemplo. Será un buen día.

16 vfawkes, día

Sarare, si sólo el 65% de las mujeres españolas pensaran como usted no existiría el peligro de Podemos. La felicito, no por ser mujer, sino por tener un cerebro de primera división... bueno, es madridista.

17 Asoro, día

sarare, la ilusión de algunos es sentirse superiores, y poder odiar a los otros. Para esa gente, siempre existirán los agravios, la guerra civil, o la pederastia eclesial, porque son su alimento espiritual. Mientras haya donnadies, habrá día de la mujer.

18 sarare, día

Un besiño, gracias.

19 ayer, día

Cine: Hablando de pederastia clerical, me pregunto si la temática de Espodlai -ojo, q no la he visto- ha tenido q ver en su consecución del óscar, lo mismo q la temática tuvo mucho q ver en el otorgamiento de la figura a un drama normalito como 12 Años de Esclavitud. Creo q nuestro equipo es radicalmente imprevisible: puede golear o ser goleado. Si el Roma marca primero, nos echa. Quiero la undécima con todas mis fuerzas, como me gustaría q en España no hubiera una mayoría colorada... o ponerme yo mismo mi sueldo. Pérez: es tontería. Desde q te cepillaste a Rafa, sabes q estás fuera; es marear la perdiz yanomama. Anda, échate a un lado.

20 Keyser_S, día

No pondría yo a Martín Vázquez en esa lista. Era tremendamente vago, y me daban ganas de pitarlo, aunque nunca he pitado en el campo, las pocas veces que he podido ir, a un jugador nuestro. Estoy de acuerdo en que la actitud en el campo debe ser animar a los jugadores y los pitos al final del partido. Pero, como ya escribí hace un tiempo, estos de la Quinta del Buitre, Martín Vázquez, Butragueño y Michel, me parecen el origen de una enfermedad en el Real Madrid cuyos síntomas se manifiestan a partir de la temporada X (X tiende a uno por desgracia). Creerse los reyes del mambo y que se puede ganar dosificando esfuerzos.

21 Asoro, día

¿Quién nos tocará en cuartos?

22 ayer, día

¿Pa ver por la tele, dices?

23 Keyser_S, día

Asoro, intuyo que el Atleti otra vez. Pero no adelantemos acontecimientos, esperemos no repetir esta noche la payasada del Schalke el año pasado. Toco madera...

24 Asoro, día

Sí, a cuartos llegamos. Incluso a cuarto y mitad. Más, ya no sé...

25 luis9, día

Todo el mundo sabe que hay cosas que el público del Bernabéu no perdona,entre ellas la falta de trabajo, entrega y garra en el campo. Otra es que alguien crea ser más importante que el club, no digamos que el equipo. La primera rara vez se le puede echar en cara a Ronaldo. No así la segunda y mucho menos la tercera...

26 quirce, día

#14Asoro Evidentemente no se le puede achacar todo a Ronaldo. Tiene defectos, como todos, aqui y mas alla. El club podria haberle centrado hace tiempo. Florentino dijo que los habia malacostumbrado y demasiado consentido en su primera etapa, pero no aprendio nada.

27 Webley, día

¡Ay, por la edad, siendo un tierno chaval vi a Di Stefano! Ahora me pregunto si podría jugar al fulibán este tío. Se cagaba en la madre de los contrarios, echaba rapapolvos a los compañeros, gesticulaba, maldecía y lo que ustedes quieran. Pero no había mil cámaras tomándole. Y todo el mal de CR7 es dos gestos, cierto, a veces con un compañero pero también con él mismo cuando falla. ¿Y eso es desconsideración?¿Es de niños mimados? ¿No es una forma de ser que luego, a lo peor, no trasciende a sus compañeros, pues en el trato distendido, tras la batalla, puede que sea amable con ellos. ¡Dios qué tiempos de ortodoxia gestual, palabrera y moerna! Luego, si se trata de valores esenciales hay que ser un iconoclasta. Viva CR7, Mou, Di Stefano, Juanito pisagermanos, Bernabéu Arbeloa pisapiesdecosta, y cuantos heterodoxos hayan sido en el Madrid.

28 Webley, día

Aguamierda no nos machaques que no, el que aplaude a un catalufo es ...simplemente un traidor, y tu un m.ierda.

29 Webley, día

¡Ah y no te molestes, me lo digo yo, soy un talibán madridista, cansado de ser un hermano de la caridad, para lo que me ha servido mis años de bonhomía!

30 Asoro, día

Bueno, pues no me voy a contener. Di Stéfano se cabreaba cuando alguien jodía al equipo. CR7, cuando alguien le jode sus botas de oro.

31 zias_i, día

“El 'mohicano' Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta”. Esto escribía el antimadridista Mascaró en el periódico antimadridista Sport cuando se presuponía que podía a fichar por el Real Madrid. ¿Qué opinaría de Neymar, si hubiera fichado por el Real Madrid, el As o el Marca o Segurola o Relaño? ¿Qué opinarían de Neymar todos los antimadridistas? ¿Qué opinarían de neymar esos madridistas consumidores de consignas antimadridistas? La prensa a base de repetir y repetir mentiras, o medias verdades, consigue que la opinión pública tenga una imagen distorsionada de aquel a quien quieren difamar. Si Ronaldo hubiera fichado por el Barca solo se hablaría de sus virtudes y sus defectos serían minimizados o convertidos en virtudes, ya no sería tan chulo ni tan egoísta, sería el mejor goleador jamás visto. Si Neymar hubiera fichado por el Real Madrid, lo más bonito que escucharíamos de él sería lo escrito por el antimadridista mascaró, sin embargo Neymar fichó por el Barca y sus virtudes son magnificadas y sus defectos ocultados. El triunfo de la prensa antimadridista empieza en el momento en el que los madridistas hacemos nuestras sus consignas. http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/mohicano-neymar-menuda-perla-1053344

32 zias_i, día

Ronaldo sabe muy bien que para poder ganar balones de oro es imprescindible ganar títulos con su equipo. Ronaldo sabe muy bien que si no gana títulos con su equipo no gana balones de oro. Si el Real Madrid no gana títulos Cristiano no gana balones de oro. Para ganar un balón de oro no es suficiente´con ganar pichichis es imprescindible ganar títulos colectivos. Ronaldo sabe muy bien que los balones de oro que ha ganado se han debido, entre otras cosas, a los objetivos colectivos conquistados.

33 Kluge, día

Normal. En la prensa de la época a Di Stéfano se le tildó de mal profesional, pesetero, traidor... cuando se suponía que su destino iba a ser Barcelona. Periaventajados... los hubo, los hay y los habrá.

34 cubano49, día

Buenas tardes. fidelas: Casillas es el unico que va de pito en pito. Lo pitan por soplon y lo pitan por hacer el ridiculo. Ha sido el unico no masai que escupio sobre el escudo del Madrid para salvar su palido culo. ZZ tiene una magnifica ocasion para demostrar que sabe lo que hace y lo que quiere. Que se olvide de Kroos como mediocentro y que ponga un equipo equilibrado para ver si salvamos la temporada.

35 Kluge, día

Lorenzo López Sancho, en ABC, felicitando a Bernabeu por no "fichar a tal personaje": "Hoy llega al aeropuerto de Barajas un profesional del fútbol más conocido por sus frecuentes incumplimientos de contrato, fugas espectaculares, faltas a la palabra empeñada y absoluta ausencia de poder profesional y moral. Se llama Di Stéfano (...) Nosostros no vamos a comentar su caso como futbolista avezado en quebrantar contratos tras embolsarse dinero. Ello es del dominio de las publicaciones que cultivan la "serie negra" y narran con lujo de detalles las peripecias y andanzas de trapisondistas y estafadores (...). Al fin y al cabo, ese sujeto viene a España a quitarle su puesto, en Barcelona, a un jugador español, pues no creemos que los directivos catalanes vayan a quitar a Kubala, el irritante niño mimado (...). Felicitamos nosotros a ese gran caballero que es Don Santiago Bernabéu, Presidente de un club de nobleza y señorío, que, aún deseando, como es público y notorio, lo mejor para su Madrid del alma, jamás recurrirá a enrolar en él a indeseables de la categoría de ese trotamundos contratado por los millones del poderoso club catalán".

36 Kluge, día

Cuando fichó por el R.Madrid, del ABC y sus columnistas solo se leyeron odas mil a la bonhomía del personaje. Esa fue, esa es y esa (me temo) será la prensa deportiva.

37 Asoro, día

Kluge, la prensa deportiva es como la estándar: la voz de su amo.

38 Kluge, día

Completamente de acuerdo, Asoro. Eso sí, que no nos vendan la burra de su objetividad. Son lo que son.

39 ALMP, día

Saludos a todos, Domine, despotrique lo que quiera, pero el Bernabeu está lleno siempre, caiga la que caiga, y a fe mía que ahora está cayendo como nunca había caido. En los años de Gaspart, que son lo más parecido que ha sufrido el FCB últimamente, como que tot el camp no era precisamente un clam, había unos 30.000 por partido de liga que no fuese contra nosotros, y el resto del camp era un cementazo. Ya vale de auto-odio carajo. Ya tenemos un presidente más interesado en hacer negocios para ACS en el palco que en ganar copas*, un entrenador-escudo humano del antedicho, una sarta de jugadores sin orgullo, honor ni profesionalidad, una prensa, toda, en contra, y unos chifles "peligrosamente preparados (para xodernos)", por usar la frase de ese insigne filósofo, profeta y ejemplo del juego limpio. Para una cosa buena que tenemos, déjela en paz, Dómine, y dedíquese a meter el dedo en las malas, que algunas ya lo hace, pero otras, sobre todo OTRA, como que no le pone. *Ya, ya se que es un argumento relañoide, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenon o la diga el porquero, o puerco, de Cebrián.

40 rey1952, día

Es que hay cosas que dan mucho caché, por ejemplo: Si en el Bernabeu aplaudes al contrario y pitas a los tuyos, un tonto periodista dirá de ti que eres un gran entendido de futbol. En cambio por aplaudir a tu equipo ¿ Quien dirá algo de tí? Es como en la política: - Alguien dice que es de izquierdas y OOOOOH! Que listo, que demócrata, cuanto sabe, es hasta guapo aunque se parezca a Otegui- - Alguien dice que es de derechas y PUUUUF! Que carca, que torpe. es hasta feo En esta sociedad actual predominan los "concetos" por encima del análisis, los datos, los hechos y la ciencia Y así nos luce el pelo.

41 panyvino, día

El Juvenil A pasa a la fase final de la Youth League: http://www.realmadrid.com/noticias/2016/03/2-0-el-juvenil-a-se-clasifica-para-semifinales-de-la-uefa-youth-league

42 AJO, día

y es que el conceto es importantisimo !!! estimado rey Yo sin conceto, no salgo a la calle. Recuerdo el famoso día que Mouriño redefinió lo que es el señorio...un partido donde el equipo se vació y se produjo esa comunión entre jugadores y público, gracias entre otra cosas, a la entrega de los jugadores...señores, esa entrega se ve en todos los partidos del Atleti (por ejemplo) y el que no lo da todo, no juega.

43 rey1952, día

Atención a los datos de las últimas fechas: - Varane por saltar más que su oponente y ponerle el brazo por encima dos amarillas y LOS COMITES NO CORRIGEN. - Filipe Luis al intentar despejar un balón golpea al intocable, le expulsan y le echan 3 partidos. LOS COMITÉS SE LO DEJAN EN 1. - Augusto destroza el tobillo de Capilla, el arbitro finaliza el partido y mira para otro lado. - Llorente despeja un balón y en el resbalón posterior arroya al Raquitico y le echan 1 partido y tiene que recurrir al TAD. Conclusión: - "Esta liga esta peligrosamente preparada.... - El Nos-roba-rcelona y el Pataletico tienen enormes motivos de queja de los arbitrarios y comités.

44 jmam, día

Cristiano se merece que le piten y algo más. Arrogante, egocéntrico, ostentoso, mal compañero, etc. Ni siquiera los madridistas le tienen afecto. No se hace querer porque para eso ya está él. Que tome ejemplo de Torres que sin ser tan buen jugador como él se ha ganado a su afición que le adora aunque no meta goles.

45 rey1952, día

Kluge Ese tal Lorenzo me recuerda enormemente a un "intelectual" catalán y farsante que escribe en los panfletos deportivos del noreste.

46 Kluge, día

Rey1952. Lorenzo López Sancho. Reconocerá que estuvo sembrado el elemento, jajaja... Son todos iguales, en 1953 y en el 2016.

47 jeramy, día

Mira que es inculto, siempre confunde palote con empalote, sera por el gustillo que siente.

48 jeramy, día

Si los pitados, son los señalados por la prensa enemiga, esta claro que quien lo hace esta inducido. Si es espontaneo, aunque a algunos no nos guste, hay que respetarlo. A CR7 la prensa enemiga no le pasa una, y por lo tanto, los pitidos son inducidos. A Isco la prensa le alaba todo, y los aplausos son inducidos. Los piperos casi siempre son inducidos en sus manifestaciones. Menos cuando aplauden a los del otro equipo, entonces pasan a ser tontos de baba.

49 panyvino, día

El Madrid juega con: Keylor Navas; Danilo, Pepe Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Ronaldo

50 ayer, día

Recordemos q nuestro RM por fin ganó en Italia, y apelemos al espíritu auricular característico del clu para pedir una victoria también en casa. Quiero esta primavera el copón undécimo y a Pérez fuera. Pérez y nuevo copón, pésima combinación.

51 avogadro, día

Me parece interesante lo de James como falso delantero centro, hará falta que Bale se sacrifique en densa. Veremos...

52 ayer, día

Quiero esta primavera el copón undécimo y a Pérez fuera. 

53 avogadro, día

Buen movimento hasta que ha llegado a Ramos...

54 quirce, día

Muy bien salido ahi Keylor.

55 quirce, día

Muy bien tapado de nuevo Navas.

56 quirce, día

Porqué poquito Cris...la jugada que dije ayer.

57 ayer, día

El chifle presenta sus credenciales: niega tarjeta y obra para Roma con mucha jeta. A costa en ambos casos del pobre Danilo.

58 Asoro, día

Esto de ver los partidos por televisión me encanta. Te aburres lo mismo, pero no pasas frío. Consternación entre las tortugas. Están acojonadas con la velocidad de Ramos.

59 ayer, día

El chifle: un vulgar sinvergüenza. ¡¡Ahora sí! ¡Ahora tarjeta para Danilo! Cómo me suena el asunto.

60 ayer, día

Está claro q nunca somos locales. Ese fuera de juego quiero verlo. Ahora una mano. El de azul celeste es por ahora el rival más peligroso.

61 quirce, día

El Danilo de hoy es el de las otras veces? El mejor partido que le he visto. Soy el unico?

62 quirce, día

A pesar de las dos veces que se han presentado delante de Keylor se les vé enchufados. Meten la pierna y todo.

63 teupai71, día

No me ha encantado el partido de Casemiro, pero que diferencia jugar con alguien que tenga oficio para el puesto.

64 ayer, día

No solo ha estado cuejonudo (salvo en un horrible centro al área): es q es junto con Casemiro el único q ha entendido q estos tíos son 12 y q hay q meter la pierna aunque cueste sanción; mejor esta q un gol. Como marquen ellos vamos a sufrir mucho, pq lo del chifle es un pedazo de escándalo.

65 Asoro, día

Danilo siempre pone mucha voluntad; el acierto va por días. Pues sí, ayer, si fuésemos locales nos habrían pitado algún penalti a favor, aunque no lo fuera, porque, al parecer, sólo es penalti cuando la mano es voluntaria. No está viniendo muy bien el resultado de la ida, porque la Roma juega con una alineación atacante, y eso nos deja huecos para el ataque. Aun así, no creamos ocasiones de gol. Necesitamos algo más.

66 avogadro, día

Estan corriendo, pero por una vez le doy la razón a Maldini, la Roma es la que tiene que arriesgar, y hay que evitar que el morito se quede solo con Ramos. Veo un poco de precipitación en el ataque...

67 avogadro, día

Por cierto un par de buenas salidas de puño de Keylor, sin banderillas como el que yo me se...

68 Asoro, día

Es que jugar con portero da un gustirrinín....

69 tablas00, día

La Roma ha tenido tres ocasiones claras. Con delanteros normales habrían igualado el resultado de ida. Lo de Ramos es ya peor que lo de Casillas. James no se entera, ni en la banda ni en el centro; lento, blando, un estorbo. El árbitro es un peligro, yo cambiaría a Danilo.

70 cubano49, día

Asoro-avogadro: Yo sigo con mi cantaleta. Yo no veo a James de falso 9. Lo veo la mayoria del tiempo por la derecha aunque esta vez ha corrido mas y ha bajado con el lateral izquierdo de la Roma, cosa que no ha hecho en muchos partidos esta temporada. Creo que ZZ se equivoca insistiendo con el en ese sitio. Si quiere mantenerlo en el equipo deberia tirarlo al medio, detras de Bale y CR7, de lo contrario, que juegue con Vazquez por la derecha que va hasta el fondo y mete balones en el area. Todavia alguien duda de que Casemiro es importante en este equipo?

71 quirce, día

El arbitro se ha comido insolitamente una falta a Danilo que hasta Piqué nos hubiera pitado. Las dos manos son balonazos de rebote y yo por lo menos no veo penal. El fuera de juego de Cris me parece que era. Por poco pero era. Delante si no es en contra no hay ideas. Ese es un mal endémico. No sabemos mover las defensas. Por eso Mou jugaba como jugaba.

72 cnn, día

No estoy viendo el partido (aqui son las 3 de tarde y hay que trabajar) pero la pregunta que me hago es: si CR7, Bale, Modric, James, Kroos no son capaces de hacerle un gol a un Roma al ataque, a quien se los van a hacer?

73 WhiteFox, día

El RM bien en general La defensa muy mal. Nos han podido meter dos chicharros facilmente. Varias veces nos han pilllado en superioridad numerica. Casemiro: no he visto que resuelva mucho. Ha cometido varios errors dando le el balon al contrario. Lo siento Cubano. No me convence de momento. Kroos y Marcelo tampoco. Coincido en lo de James

74 quirce, día

Al Celta?

75 Asoro, día

quirce, "Delante si no es en contra no hay ideas. Ese es un mal endémico. No sabemos mover las defensas. Por eso Mou jugaba como jugaba." Y si las movemos, no sabemos meter a uno en directo hacia la portería. Ésa es justamente la jugada que el Barsa ha dominado durante tanto tiempo, aunque ahora tiene otras alternativas.

76 quirce, día

Poner a James por la banda es para que te despidan. Todo lo que hace bien lo hace cuando evoluciona por el centro.

77 quirce, día

ESta noche jugamos con la "baraka"

78 Kluge, día

La Copa de Europa del aburrimiento van a ganar estos inútiles. Y menos mal que Salah tiene menos gol que mi sobrina.

79 Asoro, día

WhiteFox, fíjate que cuando Casemiro pierde un balón, recula rápido, y normalmente acaba recuperándolo. Yo le daría tiempo, a ver si evoluciona, pero destruyendo el juego enemigo es mejor que el resto.

80 ayer, día

As-Sallah es eléctrico y nada más. Las q han tenido estos, Griezmann las mete. No quiero al colcho ni en broma si pasamos. Ramooooos Puuuf Vamos a sufrir.

81 quirce, día

A mi me esta gustando Casemiro mas que en otros partidos. Asoro: Generalmente se quieren meter en la porteria con el balon en los piés, pero han empezado moviendose bien la segunda parte. Casi me dejan mal.

82 quirce, día

Modric tambien es otro. El partido esta precioso.

83 quirce, día

Ovacion merecida a Bale.

84 teupai71, día

Que paquete es Navas¡¡¡ y recordar que a este lo querian largar y a otros los renuevan hasta la eternidad, uf....

85 quirce, día

Gooolazo!!

86 panyvino, día

Otra vez Cubano49 tenía razón. Lucas Vázquez y... http://i.imgur.com/2U4qbnx.png

87 quirce, día

El no titular que es bueno pero no tan bueno le da un gol al churrero. Me alegro.

88 Asoro, día

Lucas Vázquez, será mejor o peor, pero destroza el juego aburrido e inane que nos hacen otros jugones.

89 quirce, día

El Atleti no me pareceria mal para la siguiente ronda. Les hacemos un 7 con toda seguridad.

90 ayer, día

Pérez: lo q hiciste con Ramos es una canallada. Vete con él, y paga de tu bolsillo su finiquito. Medio gol es de Luciano Vasquez. Bien por James, q lo necesita mucho. El portero rival debió ser reemplazado. Como decía boinaverde láber, tras el golpe, ve menos q un pene vendao. Minuto 69: Cris: eres grande; eres leyenda, pero vete ya. Balance del pase: semis sigue siendo posible solo si otros nos apartan lo colcho y lo culé.

91 cubano49, día

Minuto 70 y el RM gana 2-0. Ahora sobra Casemiro que que si le sacan tarjeta se pierde el otro partido.

92 quirce, día

Casemiro : dos intervenciones seguidas de 10/10

93 WhiteFox, día

Goles decisivos? Con que goles va a pasar la eliminatoria el RM?? En la ida y la vuelta.

94 panyvino, día

Por cierto, otro gol intrascendente de Ronaldo; el tercero en la eliminatoria.

95 teupai71, día

Navas, Casemiro y Lucas...pocos reflectores, pero que diferencia

96 cubano49, día

Whitefox: Recuerdo una jugada al borde del area y otra que Salah se fue en velocidad sacandole un metro a $R4 y fue Casemiro quien en ambas ocasiones salvo la jugada. quirce: Todos se liberan cuando el mediocentro corta y rompe. panyvino: Gracias.

97 ayer, día

No cuela, señores. Debéis revisar la definición de decisivo. Si el Roma hubiera tenido el pase empatado... Estoy seguro q los dos q no ha sabido meter hoy Cris pesarían mucho en cuartos. Máximo respeto, gratitud y admiración por Cris, pero su venta es muy importante.

98 quirce, día

Super partido de Casemiro.

99 Asoro, día

ayer, ¿que no sabes que hoy es el cumple de Florentino? Porque no te veo decir "coge la tarta, y vete" jajaja.

100 quirce, día

Y anda que Keylor...ese si que ha hecho cosas decisivas esta noche.

101 panyvino, día

Defensivamente no me ha gustado el partido, demasiadas ocasiones concedidas al contrario que solo el desacierto y Navas ha permitido tener la portería a cero. Ronaldo ha estado bien, pero ha desaprovechado dos ocasiones pintiparadas para conseguir otro hat-trick innecesario, ya que el Madrid estaba clasificado. El capitán de segunda mano que tenemos es una calamidad. Hoy lo ha demostrado por enésima vez.

102 kaus, día

Titular en esta casa: El madrid, a cuartos tras un partido gris ante la Roma. ¿Qué partido habrá visto este hombre?

103 WhiteFox, día

#100: hahaha. En fin. Buenas noches.

104 quirce, día

Si, el partido bien podia haberse puesto muy cuesta arriba. Pero yo me quedo satisfecho porque he visto cosas diferentes y que me parecen buenas. El Atleti, buena opcion para seguir. No tengo dudas.

105 quirce, día

#105kaus ??? De gris nada.

106 kaus, día

#Quirce Un tal Guillermo Domínguez, en LD, titula así el partido. Por eso pregunta qué habrá visto, porque el partido ha estado bonito, sobre todo la segunda parte, pero como siempre, al Madrid ni un caramelo, ni siquiera en esta casa.

107 kaus, día

Quiero decir pregunto. Personalmente me ha gustado el partido, y de los jugadores casi todos han estado bien. No me han gustado Ramos, Kroos ni Marcelo, pero el resto muy bien, especialmente Casemiro, Bale y Cristiano, este último muy enchufado y participativo. A ver quién nos toca en cuartos.

108 quirce, día

#109 kaus Si, lo vi. He mirado otros medios y la apreciacion es mas o menos la misma. Lo mas bonito que he leido es "partido aceptable del Madrid"...en El Pais.

109 teupai71, día

Defensivamente no se si siquiera sera aceptable...nos crearon ocasiones muy claras, esta Roma con muy poco, pero con un buen killer, nos hubiera dado un gran susto.

110 avogadro, día

Sensación agridulce, el equipo ha hecho cosas buenas, pero nos han cogido varias veces a la contra y un solo jugador nos ha vuelto locos. Yo creo que Ramos no está para jugar, o da patadas o se le van todos. Lo bueno, Bale ha estado bien por la izquierda y van entrando jugadore en juego. Cubano ¿Lucas y Bale por las bandas y Cristiano por el centro, alternándose con el Galés? Naturalmente hay que cerrar el agujero negro de la banda derecha.

111 quirce, día

Han fallado o Navas las ha parado?

112 cubano49, día

avogadro: Eso seria lo logico si Cristiano juega de 9.

113 jeramy, día

El partido para mi ha sido mejor que otros, esta temporada. Pero en defensa muy mal, como siempre. Ayer Cuando insistes tanto con que se vaya FP, te imagino viendo la pelicula "se lo que hiciste (a quien renovaste) el ultimo verano"...perez

114 quirce, día

Y que hacemos despues con Benzema?

115 jeramy, día

Venderlo en cuanto podamos

116 panyvino, día

http://www.uefa.com/uefayouthleague/season=2016/matches/round=2000705/match=2019571/index.html

117 Webley, día

Qué malvadfo CR7. Le meten un balón en profundidad, no chuta bien y se queda gesticulando pensando en que ha fallado un gol para CR7, no para el Madrid. Eso dicen los lectores de mentes. - Mete el primero a pase de L. Vázquez y se pone a celebrarlo sin acordarse del que se lo ha servido. Eso han visto sus detractores. - Falla una de traca y vuelve a acordarse de que lleva menos goles que Messi en esta Copa de Eurabia. Se ha pegado mil carreras en el partido, pero trotando dicen algunos. En fin, si Marcelo y el Camastro hubieran estado como él no hablaría el listo del intitulaor de esta casa de gris. A CR7 hay que venderlo ya, y traer al armario que vendimos a la Juventus. Qué listos Dios mío. Encima dicen que Casemiro nada de nada y ha cortado mil balones en el centro, ahora, tiene la culpa de que los de las bandas y el Camastrón sean unos indios siempre corriendo detrás de los delanteros. Deberíamos ir pensando si el furgolín lo vemos con cristales de inversión de imágenes, al menos algunos.

118 ayer, día

Qué manía con mandarme al oftalmólogo. Yo no digo q Morata sea mejor q Cris, pero sí q los goles del primero fueron decisivos en semis del 14 y los de Cris hoy no.

119 ayer, día

Del 15.

120 Alekhine, día

Decisivos los de hoy, no; los del otro día, en Roma, sí. El de hoy ha sido tranquilizador para la parroquia y el que ha convencido a la Roma de que, de aquí, no iba a sacar nada. Como no es jugador de equipo y sólo piensa en sí mismo, hoy, sólo ha dado una asistencia. Y, ya está empezando a comprenderos. Como el tercer gol no iba a servir para nada, no lo ha metido. Pero, ni así dejáis de criticarle. Decir del primer/segundo asistente de un equipo que no juega en equipo, me parece un atrevimiento. Y si, además, es un tipo que mete 60 goles por temporada, querer venderlo, no digo, por delicadeza, lo que me parece.

121 rey1952, día

Me ha gustado el partido. Ha estado entretenido y he visto una velocidad en la circulación de balón que hacía mucho tiempo no veía. También he visto mayor continuidad en el juego, otros partidos sólo se jugó medio tiempo. He visto mejoría en casi todos los jugadores y en el entrenador. Por supuesto que para llegar a la final necesitamos mejorar, sobre todo la cuestión defensiva; bien es verdad que con Casemiro en cancha nos sentimos más tranquilos. A ver si continua la mejora y seguimos apartando rivales. Muy importante seguir imprimiendo velocidad a la circulación del balón.

122 rey1952, día

Ayer ¿De verdad dices en serio que se venda Cristiano y se recompre en su lugar a Morata? o he entendido yo mal? ¿Tu crees que con Morata lo ganamos todo? Muchos de la prensa por aquello de ser forofos de la selección seguro piensan que si.

123 quirce, día

Buenos dias, Al menos que haya acordado algo con algun club y lo pida expresamente, Cristiano no va a salir del Madrid. No se preocupen. Nadie le va a enseñar la puerta. Nos pasara como con tantos y tantos, que cuando nos demos cuenta de que resta mas que aporta sera demasiado tarde y nos lo tendremos que comer con papas o pagar para que se vaya. No aprendemos. Otra tradicion muy madridista.

124 ayer, día

No, rex. Que se venda a Cris sí lo pido. Q se cambie por Morata de Tajóbrega, no. A Morata lo menciono solo como ejemplo de lo q entiendo es un gol decisivo.

125 ayer, día

Repasa mi mensajes, álex. Yo no critico a Cris; al contrario: repito sin cesar los sentimientos positivos q me merece, de admiración, orgullo y gratitud. Pero su venta es esencial para nuestro futuro deportivo, q es lo q a mí me importa. Cuidado, q Pérez lo puede renovar hasta los 40.

126 ayer, día

Ya desde 2014, Cris resta más q aporta. Y esto no es faltarle al respeto sino afirmar q su tiempo en el Madrid ha pasado. Me niego a q esto sea un Cosmos europeo para el retiro de grandes.

127 Fingon, día

Hoy ha sido el primer partido del Madrid de fútbol que he visto entero y sólo tengo tres cosas: 1.- Que Bale baja a defender, lo he visto llegar al área propia. 2.- Que a Ramos lo supera cualquier delantero por velocidad. Véndase ya. 3.- La Roma cayó como fruta madura.

128 Apoint, día

El nivel de desquiciamiento Madridista está en sus cotas más elevadas. Con un 0-2 a favor y planteamos el partido como si fuéramos perdiendo la eliminatoria. Nos pudo costar caro, en tres contras (con fallos individuales defensivos y rebotes incluidos). No digo que debíamos salir a verlas venir, pero no había ninguna necesidad de terminar las jugadas a cualquier precio, no pasa nada si llegamos a zona de centro y si no se ve claro reculamos, desgastando al rival y obligándole a recuperar el balón.... no me gustó nada ese aspecto del juego, para ser campeones hay que controlar el ritmo del partido, y ayer se jugó a lo que le interesaba a la Roma, no a nosotros. Dicho esto, me gustó la entrega y la chispa en ocasiones. Navas estuvo enorme... es cierto que los delanteros contrarios fallaron, pero fue en gran medida por su velocidad en salir a achicar espacios. CR-7 el intrascendente egoista, marcó ayer el 1-0 que terminaba de hundir a la Roma (que hasta entonces con un gol nos ponía contra las cuerdas) y asistía a James para el 2-0... pero hay que venderlo ya ... es increíble... somos peores que Sport y Asco juntos.

129 quirce, día

Apoint, Quita a Lucas Vazquez y Ronaldo no marca. Quita a James y no asiste. Ponle solo en el campo y nos eliminan por goleada historica. Mira que sois...no hay manera de haceros entender que esto es un juego de equipo. Los hay para parar y achicar espacios, otros para defender y hacer trabajos ingratos, otros para abrir el juego, otros para crear espacios con sus desmarques y otros para definir. Y todos son importantes. No solo los que marcan o pasan. Cuando vea a cris coger la pelota en un partido de estos que nos jugamos ligas o prestigio y resolver él solito, diré chapeau! Que cuidado, tampoco es lo que pido. Me gusta que mi equipo juegue en equipo y no quiero dependencia a uno o dos.

130 ayer, día

No voy a aceptar descalificaciones. Es muy fácil evitarlas. Pongo un ejemplo: Dice ZZ q vio al equipo seguro. Discrepo del marsellés. Yo lo vi en el filo de la navaja demasiadas veces y pasé mucho miedo. Las prestaciones de ayer no alcanzan ni de lejos para echar al colcho o al culé.

131 quirce, día

Otra cosa es que esperamos a que esté como Casillas, Raul o tantos otros, cuando digamos "hay que venderlo" ya sera demasiado tarde.

132 quirce, día

El planteamiento de ayer no lo hubieran hecho muchos entrenadores y seguro que con Mou NO. El articulo de hoy de LD va en ese sentido y en el de Apoint. No temo a ningun equipo español de los que quedan en champions. ES mas : los deseo. Esta temporada han pasado muchas cosas, entre las lesiones; los puntos perdidos, lo de la Copa y las derrotas en liga contra esos dos equipos. Ganar la CL sin pasar por encima de esos dos o al menos uno de ellos, ni me interesa. El equipo tiene que tenerles ganas. Somos el Madrid. El rival mas facil, el colcho. Les veo quedarse con 10 y hasta con 9 porque en Europa no pitan como en España. Se jugaria con orgullo, perderian los papeles y saldrian goleados. Los otros pecarian por exceso de confianza y vanidad y los apeariamos tambien. No quiero otros rivales. Quede dicho.

133 ayer, día

Añado un cuarto punto a los tres de fingoncesto: El chifle. Observo con estupor q al RM también se le falta al respeto en el torneo auricular y en su propia casa: el chifleteo de anoche en la primera mitad fue escandalosamente parcial a favor del visitante. Y no me refiero a las dos manos involuntarias ?¿ sino a las dos amarillas q le hicieron a Danilo: la primera no mereció ni falta para el chifle, y pudo acabar en gol q pudo cambiar la eliminatoria; y la segunda, se pitó como falta al revés, para el visitante. Danilo, harto de recibir él, entró una vez al bulto y, entonces sí, el chifle romano le mostró ipso facto amarilla. No pintamos nada ni en casa ni fuera; ni en liga ni en orejas. Lo ideal sería q no 'pintara' nadie; pero otros pintan mucho.

134 WhiteFox, día

Ayer, tu #129 es insuperable. 'CR7 resta mas que aporta'....Madre mia como esta parte del madridismo de hipnotizado por el antimadridismo periodistico. Repito, sin CR7 este equipo mal confeccionado, mal preparado fisicamente, y vilipendiado por el estamento arbitral, no se hubiera clasificado para la fase eliminatoria de la Champios sin CR7 en los dos ultimos anyos y creo que hubiera diso superado por el Villarreal o Sevilla en liga dejandonos solo para la UEFA. Con 60 goles por temporada nadie puede decir que un jugador resta. Es un chiste

135 Apoint, día

Quirce Tengo clarísimo que este es un juego de equipo, por eso no entiendo que se carguen todas las críticas (bueno, casi todoas) sobre CR-7..... tu dices que ayer si no sale Lucas Vazquez, CR-7 no marca... pues eso, que James puso setenta balones y ninguno fue ni cerca de cristiano... por lo que dándole la vuelta a lo que tu dices, y parafraseando al propio CR-7... si todos estuvieran a su nivel, otro gallo cantaría.

136 Fingon, día

Creo que antes que CR7 hay que vender a uno que está casado con una tía buena morena que sale en el Hormiguero. Eso sería mucho más lógico. Y si todo el equipo entrenase al nivel de exigencia que tiene CR7 el equipo iría mucho mejor.

137 setecaba, día

13 goles en 8 partidos de Champions. Decir que resta más que aporta es temerario. Esta eliminatoria, como muchas de Champions, se han pasado gracias a Cristiano. Así a bote pronto, Schalke el año pasado y Dortmund en el 14. Pasar una eliminatoria de Champions es el sueldo de Cris de un año, y por lo menos éste ya se lo ha ganado. Otra cosa es especular si hay que venderlo. Y éste es un debate muy interesante porque no tiene respuesta fácil. A) Venderlo: Ventajas: -Aún puedes sacar 100 kilos por él, que vendrán bien a las cuentas. -El equipo jugará más libre y no tan condicionado a Cristiano. -El entrenador estará más libre para hacer alineaciones y para tener menos vacas sagradas. -Te quitas el riesgo de una lesión que a su edad le pueda retirar. Desventajas: -De los 100 kilos, seguramente 60 se gastarán en otro delantero que seguramente meta al menos 10 goles menos que Cris. -Cris es un profesional y puede aguantar hasta los 34 o 35. Cada gol en el extranjero sería una puñalada contra el Madrid, y éste sí que metería con frecuencia no como Morata, Ozil, o Di María. B) No venderlo: -Las contrarias. Cris ya está adaptado, no tienes que desembolsar un pastizal en una promesa a ver si no se malea en Madrid. -Cris en su peor temporada te da 40 goles en todas las competiciones. -El dinero que genera por merchandising, imagen y una eliminatoria de Champions al año paga de sobra su sueldo. -Apenas se lesiona, al menos de momento, y eso, en un jugador de su calidad, es un activo muy alto para cualquier entrenador, ya que siempre lo tiene disponible, y muy pocas veces está bajo de forma. Añadan ustedes las que quieran, pero en este punto, no es nítido, al menos el 9 de marzo del 2016, que haya que vender a Cristiano Ronaldo.

138 setecaba, día

Sobre el partido de ayer, me remito al 131 de Apoint. El Madrid jugó ayer un partido de Liga, y no de Champions. Parecía que el empate no valía, que nos hacía perder la Liga, y todo cambió en cuanto marcaron el gol. El equipo tiene muchos problemas, pero el que más le veo es el mental. Está muy nervioso. En cuanto marca, es un vendaval. Recordemos un dato, desde diciembre, este equipo ha realizado las siguientes goleadas: 10-2 al Rayo, 8-0 al Malmoe, 7-1 al Celta, 6-0 al Español, 5-0 al Dépor, 5-1 al Sporting y 4-1 al Athlétic. Aunque alguno desprecie a esos equipos, no es nada fácil meterles tal cantidad de goles. Potencial hay, y además Zidane está empezando a tomar decisiones de entrenador. Ha pasado de jugar con Isco y James titularísimos, a recuperar a Lucas y Casemiro como Benítez, y a intentar poner a Bale por la izquierda. Con un poco más de cabeza, y si tuviéramos la potra de que Ramos se lesionase, la Champions estaría muy difícil, pero no imposible como está a día de hoy.

139 Asoro, día

No estoy de acuerdo en que nos vendría bien enfrentarse a lo rojiblanco. Ayer se vió -una vez más- que el Madrid es brutal al contraataque, pero no puede con una defensa rocosa. Sucedió como cuando jugamos en Roma: que ellos se fueron arriba a la desesperada en el segundo tiempo, y entonces los machacamos. Pero en el primer tiempo nos costó crear peligro. Al Bayern le ganamos en el Bernabéu jugando muy prietos (con un Carvajal extraterreste), y saliendo a la contra. Allí marcamos en los córners, y todo se puso de cara. En cambio, no pudimos con la Juve, que sin ser el catenaccio más absoluto, se cierran muy bien. Prefiero al Barsa. PERO sin Ramos, o no habrá nada que hacer. Nos eliminaría el árbitro, pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados.

140 ayer, día

A mí no me ha hipnotizado naides: Cris debió salir del RM luego de la décima. Cris es parte del glorioso pasado de nuestro clu. Es estéril decir q sin él no habríamos pasado la fase de grupo; como lo es q yo afirme u otros nieguen q otros de los nuestros habrían metido los goles necesarios en ausencia del titán de Madeira. Váyase ahora q no siendo decisivo es grande, y no dentro de unos años cuando no sea ni lo uno ni lo otro.

141 quirce, día

#138Apoint Se cargan (no todas) muchas criticas sobre CR7 porque él mismo se define y se posiciona como el mejor del Mundo y porque le vemos actitudes, al menos criticables y que algunos tenemos la impresion de que para él, el club viene en un segundo o tercer lugar de sus prioridades.

142 11julio, día

Lo positivo de ayer es que de un partido de trámite hicimos un correcalles de pretemporada. A pesar de la insensatez, no nos hicimos daño, probablemente porque la Roma podía haber seguido jugando a estas horas y seguiría sin marcar un gol. Además, jugamos 9 contra 12. No cuento al árbitro, cuento al Beckenbauer de Camas como uno de ellos y a James como, simplemente, desaparecido en combate. ¿Alguno sabe de su paradero? Otra nota positiva, parece que hacen caso al entrenador. Zidane parece obsesionado con que se tire de lejos y es lo que están haciendo. La ventaja es que, de seguir así, las defensas tendrán que jugar más abiertas. Pero claro, la clave está en la mezcla. En baloncesto es muy difícil ganar sólo con triples o sólo con puntos de los pivots. En fútbol es igual, hay que combinar ambas cosas. Y volviendo al símil del baloncesto, es imposible ganar sin defensa. Y la defensa del Madrid sigue siendo un martirio para los servicios de cardiología de la capital. Me voy a apuntar un yo ya lo dije. El Madrid necesitaba un interior/extremo derecho. Lucas Vázquez de momento cumple (como lo hizo Callejón en su momento) pero no sé si está al nivel requerido por mucho que los periódicos le pongan ya de héroe. Y una última, Kross, no llega al nivel de desaparición de James pero se acerca, se parece a la familia de Marty McFly en "Regreso al Futuro" va desapareciendo poco a poco... Esperemos que alguien sepa corregir el curso de la historia.

143 quirce, día

setecaba, Crees que si CR7 se hubiera lesionado tendriamos 13 goles menos en Champions? No crees que habrian marcado otros? Es que llegamos a la conclusion de que gracias a él no hemos bajado a segunda y que lo que hay que hacer no es venderle sino customizarle o bionizarle para que se a eterno. Habra vida despues de Cristiano. Y de la buena.

144 ayer, día

Tened en cuenta además q, cuando digo q resta, no me refiero a sus prestaciones en partidos concretos (aunque en este punto puede sostenerse su creciente inanidad en los choques q deciden títulos), sino principalmente a q es perjudicial para el diseño de la plantilla, del equipo titular y hasta del sistema de juego.

145 ayer, día

Rajoy se dispone a entregar 7.000 millones de euros al gobierno sedicioso catalán. ¿Creéis de verdad q puedo temer al 'terror rojo' q llegue si Rajoy no está? El pobre pontevedrés es un horror para el porvenir de la nación, cuya continuidad no quiere garantizar a ningún coste para él y su partido. ¿Para qué lo quiero? Tampoco me creo q el sociata deje gobernar al PP, o incluso acepte un gobierno de coalición con él, si manda Cifuentes o Casado, pero pruébese y demuéstrese. Debes echarte a un lado, Mariano.

146 ayer, día

Pulgaaaaa Si me lees, tiene q haberte dado un retortijón. ¿Te imaginas a Cifuentes presidiendo el Consejo los viernes?

147 11julio, día

Tenéis una fijación enfermiza con Cristiano. Esta claro que parte de sus goles los habría metido otro. Puede ser incluso que nuestro porcentaje de acierto en las faltas fuese mayor. El equipo podría incluso jugar con otro esquema que, a lo mejor, daría mejores resultados... Pero son sólo suposiciones. Por otro lado, decir que condiciona la composición de la plantilla cuando su fichaje ya está amortizado me parece una temeridad. La plantilla está mal hecha y estaría igual de mal hecha sin Ronaldo. Supongamos que lo cambiamos por cualquier delantero que se os ocurra... ¿James jugaría mejor? ¿Kross regresaría de entre los muertos? ¿Bale no se habría lesionado? ¿Benzema no se habría dedicado al trapicheo de cintas? ¿Habríamos podido financiar un trasplante neuronal a Ramos? ¿Tendríamos un suplente para Marcelo? ¿Danilo habría salido bien? ¿La plantilla habría tenido "feeling" con Benítez? ¿Nos habríamos dado cuenta de Cheryshev no podía jugar en copa? ¿Isco...? Podemos discutir si es momento de prescindir de CR7 y construir otro tipo de proyecto. Incluso podemos discutir de si habría sido momento el verano pasado, pero lo que no podemos hacer es acusarle de ser el toro que mató a Manolete.

148 letissie, día

Si ayer sale ZZ atrás, con tres centrales y dos carrileros esperando una contra para matar a la Roma, a modo del marqueés del nabo, se lo comen. Ayer había que atacar e imponer un estilo... tócate los cohones... La farsa del enano hormonado juega con a la contra y ahora es el summun, els valors es lo que tienen, si no te gustan los cambiamos y vale ya, como decía cierto humorista.. Por cierto, que lo que le ha pasado a la Sarapova deberían de revisarlo en can farsa, no sea que cualquier dia aparezca por ahí alguien diciendo que el anormal tratamiento del enano ya no es legal...

149 kjaritos, día

Ya que letissie toca de refilón el asunto, aprovecho para, como en el hilo anterior, incidir en que no entiendo por qué han incluído el Meldonium en la lista de sustancias dopantes. ¿Tiene efectos secundarios nocivos para la salud? ¿No está a alcance de todos los deportistas?

150 ayer, día

Once, me gusta más 'fijación equivocada' q 'fijación enfermiza'. Firmo la primera frase de tu último párrafo. Déjate de cornadas en las ingles.

151 setecaba, día

#146 quirce, si Cris se hubiera lesionado no tendríamos 13 goles menos, pero tendríamos menos goles, de eso estoy seguro. ¿Y por qué estoy seguro? Si la memoria no me falla este año ha habido 4 partidos que Cris no ha jugado. Totenham que marcó Bale. Bayern que no marcamos. PSG que no marcamos. Cádiz que metimos 3. Sin Cris estoy seguro que Chery hubiera marcado más goles en el Real Madrid, pero ¿tantos como Cris? De eso ya no estoy tan seguro.

152 IMBODEN, día

ayer 148 Dremía del amor hermoso, lo que nos queda por ver. Mariano va por ti: Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía

153 11julio, día

Ayer, como quieras, enfermiza o equivocada. Pero poner el foco en un tío que lleva 40 goles en lo que va de temporada tiene algo de desequilibrio mental. Y manda huevos que sea yo, precisamente yo, el que defienda a Cristiano. Y me salgo del tema para adentrarme en lo de Sharapova. Ayer comentábamos el tema en el bar (a falta de fútbol, nos queda disfrutar de la cerveza y la compañía de los amigos). Había uno que seguía con el argumento de que en los deportes colectivos es menos determinante y que por eso salían muchos casos... Acabó dando la razón al resto que, como no podía ser de otra manera, argumentábamos que, partiendo de una base técnica mínima, contar con "ayudas" externas puede ser determinante. No sólo para correr más o más rápido. No sólo para ser capaz de ejercer una presión defensiva durante 90' tres veces por semana sino también para estar más lúcido en determinados momentos, sin fatiga se piensa mejor. Si los futbolistas acuden a reconocidos dietistas, si utilizan métodos de recuperación hipersofisticados... Con el dinero que se mueve, me resulta imposible que alguno, no digo ni todos ni ningún equipo en concreto para que no se me enfade el anfitrión, pero que alguno caiga en la tentación de recurrir a la "botica".

154 setecaba, día

11julio, lo que está claro es que los deportistas sólo se dopan en los deportes que dan muchísimo dinero, como el ciclismo o el atletismo. En el fútbol eso nunca pasaría porque ya sabemos que apenas se mueve dinero. Miremos ciclos. Años 70, los alemanes arrasaban en el fútbol y...han reconocido que se dopaban. Finales de los 80 principios de los 90, los italianos arrasaban y...algo de doping ha salido en el fútbol italiano. Años 2000, los españoles arrasan y...Bueno chicos, estamos en cuartos, mejor hablemos de cosas más divertidas.

155 panyvino, día

Lo más difícil en el fútbol es meter goles. Los equipos se pelean por delanteros que metan goles. Cuando un equipo regularcito tiene un jugador que mete más goles de lo normal, sueña con venderlo por una millonada. Si es un equipo de categoría al que le quieren comprar el que mete más goles del equipo la cuenta sube a los 70 - 80 millones. Tenemos a UNO de los DOS goleadores que están por encima del resto de jugadores del MUNDO ENTERO que aún estando medio bien te meten 40 goles o más en una temporada y si están bien te meten 60. Si el equipo no les acompaña por muchos goles que metan incluso pueden no ganar campeonatos. Le ha pasado esto último más veces a Ronaldo que a Messi. Aduriz tiene 34/35 años y está metiendo mas goles que en años anteriores. Supongo que el equipo juega condicionado con él. Jugará para él. Si no es así y se fabrica él solito los goles estamos ante un crack sin que nadie se haya dado cuenta. Me supongo que en la mayoría de equipos jugarán para que el delantero que ficharon porque metía goles los meta principalmente él si puede, cosa que es bastante complicado y si no mirar la clasificación y veremos que algunos equipos llevan un par de goles más que los que ha metido Ronaldo. Meter goles es muy difícil para un equipo entero, ver otra vez la clasificación, y es muy difícil también que uno sólo meta muchos goles. Tan difícil es que ayer por ejemplo Ronaldo pudo hacer fácilmente un hat-tric, pero amigo, falló dos cantados, como muchos hijos de vecino. Y es que es muy, pero que muy difícil meter goles. Y para uno que tenemos le buscamos las cosquillas; que si se enfada con él mismo, consigo mismo, son sí mismo, con el que no le ha pasado la pelota, con el que ha tirado porque también quiere meterla, con el que pasaba por allí y le ha ignorado. Y bueno, si nos metemos con que defiende menos que Ramos ya es para mear y ....

156 letissie, día

152 Pues argumentan que es dopaje que pone en riesgo la salud del propio deportista. Un vasodilatador parece que es. Lo raro es que en USA está prohibido hace años y en Europa ahora. A mí, me suena a tocar las pelotas a Putin. Ahora les sacan sde todo a los deportistas rusos... Antes no. ¿Diferencia? Coyuntura geopolitiocestratégica ¿Si la Sarapova lo tomaba hace diez años todo lo que hizo en su carrera vale o no vale? Porque si ahora resulta que le da mayor rendimiento, ¿no lo daba antes? Ella reconoce en RD que desde el primer día qu elo probó notó la mejoría y por eso ya nunca lo dejó. Igualico que el enano.

157 zias_i, día

Hay dos cosas del juego del Madrid que se vienen repitiendo desde la época de Mouriño, quizá antes, que no me gustan y que son fácilmente corregibles. Una de ellas es el abuso de los defensas cediendo balones innecesarios al portero, antes Casillas ahora Keilor, para que éste dé un patadón al balón que apenas llega al centro del campo y que por regla general queda en poder del contrario. la otra es defender los corners con los diez jugadores de campo dentro del área sin dejar ningúno, Cristiano y Bale, cerca del centro del campo.

158 especime, día

Muy buenos días a la gente de ley, principios y orden. Ayee, en efecto, Rajoy, con erre de rémora, debe echarse a un lado, hace ya tiempo que no es más qu eun put.o lastre, un obstáculo en la imprescindible e inaplazable renovación del PP a todos los niveles. Lo del secesionismo catalán es una vergüenza, que cuatro mierda-s tengan en jaque a todo un Gobierno central, es inadmisible y bochornoso. El propio e hipócrita Rajoy habría hasta organizado una manifestación en Madrid contra ZP si éste hubiese accedido a regalarles 7000 millones de euros. Basta simplemente con aplicar la Ley de estabilidad presupuestaria tan famosa para aplacar para siempre a esa gentuza. Se subroga el EStado como pagador, y punto. Todas las decisiones económicas pasan a ser adoptadas por el Gobierno de la nación. Por supuesto, los farmacéuticos que hayan votado a nacionalistas o a podemitas, que se joda.n, es más, ojalá pudieran quedar excluidos de esos pagos, por sectarios y venenosos. En cuanto vean que dejan de disponer del dinero, como es jurídicamente correcto y viable, se les bajan los humos al instante. PD- Dónde andará nuestro amigo diderooooot que hace mucho tieeempo que no saaaleee

159 quirce, día

Amigos, A Cristiano le encanta que se fijen en él. Claro que quitar a Cristiano y poner otro puede no resolver gran cosa. Pero menos goles no significa menos triunfos. No me obliguen a tirar de nuevo de los resultados de equipos que no tienen a Ronaldo, que marcan muchos menos goles, pero que ganan mucho mas que nosotros. Si estamos de acuerdo en que hay que tener otro tipo de proyecto, entonces habria que quitar al ingeniero que hasta ahora no ha sido capaz de elaborar uno que nos haga ganar 2 años seguidos.

160 especime, día

¿Y se imaginan cómo hubiese puesto el PP, con la rémora gallega al frente, si un ministro de ZP hubiese concertado una reunión secreta con un miembro del gobierno sedicioso catalán? Y ellos lo hacen, pero qué banda de sinvergüenzas sin la menor credibilidad. Hi`´ocritas, cada día causan más asco y repulsión

161 especime, día

¿Y se imaginan cómo hubiese puesto el PP, con la rémora gallega al frente, si un ministro de ZP hubiese concertado una reunión secreta con un miembro del gobierno sedicioso catalán? Y ellos lo hacen, pero qué banda de sinvergüenzas sin la menor credibilidad. Hi`´ocritas, cada día causan más asco y repulsión

162 especime, día

Vaticino desde ya que CR7 le marcará un hat trick al Barsa en un par de semanas. Se saldrá, ya lo verán.

163 quirce, día

Panyvino, lo vuelvo a comentar : esto es un deporte de equipo, algo tendran que ver los 10 "inutiles" que juegan con Cristiano para que este marque tantos goles.

164 Apoint, día

Pues yo a la Sharapova le perdonaba todo, incluso que fuera del Barça...

165 zias_i, día

quirce, no se trata de lo que ganan otros equipos marcando menos goles sino de si nosotros hubiéramos ganado más o menos habiendo marcado Ronaldo menos goles. A la espera de esa lista de equipos que han ganado más, marcando menos goles, durante la etapa de Ronaldo en el Madrid para poder rebatirla.

166 letissie, día

167 que vicio tienes hijo mío... y si fuera del farsa hasta me imagino como harías para reconvertirla...

167 IMBODEN, día

Apoint, se le perdona casi todo, lo del Barsa.... letissie, se te ven las intenciones también, golosó n