Menú

Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

Más razones del éxito de nuestra selección de baloncesto

Juan Manuel Rodríguez
63
Una de las razones del éxito de la selección española de baloncesto, a diferencia del equipo entrenado por Luis Aragonés, es que el equipo formado por Pepu Hernández transmite emociones fuertes más allá de los resultados que luego se obtengan sobre la pista. La historia de Jorge Garbajosa, primero con su grave lesión, más tarde con una recuperación frenética para tratar de salvar in extremis el Europeo, luego con su convocatoria y, por último, una vez recuperado de su tobillo, con la tensión añadida del seguro exigido por los Raptors y de no saber nada hasta esta misma mañana, en que por fin llegó el permiso del equipo de Toronto, si el esfuerzo del jugador no habría sido al final en vano, la he vivido como si se tratara de una telenovela; con el corazón en un puño y las uñas hechas un verdadero desastre.
 
La guinda final ha sido la rueda de prensa que ha ofrecido el pivot madrileño, dándole las gracias a todo el mundo, pidiendo perdón a Trías, que era el jugador llamado a sustituirle en el caso de que no hubiera llegado a tiempo, y diciendo algo que, como en el caso de Gasol el otro día, me ha emocionado: "yo, de pequeño, no era ni del Juventud, ni del Barça, ni del Madrid sino de la selección española". Steven Spielberg no lo habría diseñado mejor. Para colmo, Trías, que se queda fuera tan sólo veinticuatro horas antes de que empiece el campeonato, declara que él lo único que quiere "es que España tenga mucha suerte". ¡Señoras y señores, con todos ustedes la selección campeona del mundo de baloncesto! Estoy convencido de que el equipo luchará por las medallas, pero, aún en el caso de que así no fuera, esos jugadores y ese cuerpo técnico se lo merecen todo.
 
No se conoce en la selección nacional de baloncesto ni un sólo "caso Oleguer", ni uno. Ni, ya que estamos puestos, tampoco se conoce ni un sólo "caso Raúl". A diferencia de Luis, Pepu no deja tirados en la cuneta a sus jugadores y, si al final decide prescindir de uno con mucho peso dentro del vestuario, se lo explica al interesado y luego se lo explica al resto con un par. Pero repito que no se ha dado el caso y ahí está Garbajosa para demostrarlo; Pepu no sabía si iba a llegar en condiciones o no, pero aún así le eligió, escogió a un jugador que cojeaba, que estaba mal, por la sencilla razón de que había sido un ejemplo en el pasado mundial de Japón. Pepu arriesgó y, ya juegue cuarenta minutos o quince segundos, acertó con Garbajosa. Los jugadores saben que su seleccionador es un hombre en el que se puede confiar y esa es otra de las razones del éxito de la selección española de baloncesto, a diferencia del equipo entrenado por Luis Aragonés.
63
comentarios
Escribir Comentario
1 Yossaria, día

No te pierdas en jeribeques retóricos ni en inexistentes casosraúl, basta con escuchar dos minutos al entrenador o cualquiera de los jugadores de básquet (o de balonmano) para darse cuenta de la enorme diferencia que hay entre aquéllos y el del culo pelao y sus chicos de las gafas de sol.

2 Arturito, día


Estimado Juanma Rodríguez, como madridsta deseo que este artículo tenga más de nueve comentarios porque de lo contrario posiblemente haya de leer nuevas reflexiones sobre el caracter español, los logros de Severo Ochoa y Raúl González Blanco.

3 baudilio, día

Cuando oigo hablar a la gente del baloncesto, noto enseguida la diferencia con los futboleros: son mucho más cultos, no sé por qué. De ahí que no haya olegarios. Tampoco hay raules, claro. No se conoce de ningún jugador que tras estar cinco años metiendo cinco canastas por temporada, perdiendo todos los balones, en definitiva saliendo a la cancha a hacer footing, permanezca de titular en su equipo ni en ningún otro.

A otro perro con ese hueso, Juanma.

4 PBL, día

En general estoy bastante conforme con el artículo, me gusta. Sin embargo nuestra selección es campeona porque sus mayores rivales se han derrotado a sí mismos. La URSS no existe, y es infinitamente más asequible ganar a Lituania, Rusia y compañía por separado. Con Yugoslavia tres cuartos de lo mismo, las ligas griega y turca se han parasitado de jugadores extranjeros tanto como la nuestra, y pierden gente determinante porque sus puestos los ocupan los de fuera, y las selecciones alemana, francesa o italiana no tienen una generación de jugadores como los nuestros. Dentro de unos años bajaremos el nivel,porque es casi imposible suplir con garantías jugadorazos como los actuales, pero de momento los podemos disfrutar. En cuanto al resto del mundo, o sea USA, son una parodia de lo que fueron, con un concepto de basket-espectáculo muy individualista y menos eficaz que el europeo, aparte de que se toman a chufla las competiciones y mandan selecciones con una o dos figuras y muchos segundones. Por lo demás el acceso de europeos a la NBA mejora el nivel individual de algunas selecciones (como la nuestra) y eso nos ayuda.
Por mucha conjura de vestuario y confianza en el entrenador que haya (que también), las canastas no entran por arte de magia, sino por el talento individual y colectivo de una generación de jugadores que no nos atrevimos a soñar nunca. Disfrutémosla mientras dure, pero no busquemos conjuros ni prestidigitaciones. Hay calidad en la pista y en el banco, y eso se nota.

5 Osiris, día

Pues antes de que Juanma venga a sacar pecho :)), como opositor a la decisión de despedir a Capello (más que como capellista), pero sobre todo como madridista, y porque además lo cortés no quita lo valiente, me congratulo con la aparente exhibición del Madrid (no estoy viendo el partido) y confío en que lo demostrado en las dos primeras jornadas sólo sea el principio de una gran temporada, o incluso de un ciclo pleno de triunfos y de buen juego.

6 alber130, día

De acuerdo con lo que dices Juanma, a lo que yo añadiría lo muy bien comentado por PBL, y es que además de todo eso, tenemos jugadores muy pero que muy buenos, y eso, je, je, ayuda mucho. La selección española puede jugar ahora con dos quintetos diferentes que ambos serían candidatos a ganar el europeo y eso no lo puede decir ninguna selección más en Europa.

Por lo demás, y sin ánimo de ser revanchista, quiero recordar a todos los que durante el mes de agosto masacraron a Schuster en este blog y pidieron la guillotina en la plaza mayor de Madrid previo apaleamiento de 200 latigazos para Raúl, para después de cortarle la cabeza con el mencionado instrumento empalarlo en el mismo centro del estadio Santiago Bernabéu, tanto al extremo superior del cuerpo ya seccionado como al resto del mismo, quería recordar decía, que ese equipo entrenado por un "inútil" y que juega con 10 resulta que ha ganado 0-5, jugando un espléndido partido, a un equipo que hace una semana le metía 3 goles en su propia casa a un equipazo llamado Valencia. Y que ese jugador del que hablaba antes y que para muchos no salta al campo, el 11, aunque lleve un 7 a la espalda, ha vuelto a marcar por segunda jornada consecutiva.

En fin, sólo deseo que el Madrid continúe jugando así de "mal", es decir, que siga saltando al campo con 10 jugadores y lo siga entrenando semejante "inútil".

7 UrbanMin, día

Sobre el baloncesto, de acuerdo con PBL. No hay más que ver la historia de la propia selección de baloncesto, sus fases altas y bajas, lógicas de una potencia deportiva mediana como somos.

Que no hayamos llegado más alto alguna vez más en fútbol sí es una anomalía, pero no creo que se deba a la superioridad moral de los futboleros italianos o franceses, entre otros.

El de hoy ha sido un partidazo del Madrid, no sólo por la combinatoria de ataque, sino también por la lucha y la presión. Guti, Sneijder, Robinho y los demás no sólo eran una máquina de hacer jugadas, sino también de arrebatar balones.

El tema con la guillotina o los latigazos es que muchos los piden para Capello. En baloncesto, el equivalente sería pedirlos para Pepu Hernández (¿es suya la torre que se incendió? :-D ).

Schuster y Capello son compatibles. A ver como explico esto a un impaciente aficionado al fútbol. No me refiero a que ambos puedan ser entrenadores de Madrid a la vez, que eso no es posible. Me refiero a que se puede reconocer el mérito de ambos. Igual que rendir honores a la selección española actual no es metafísicamente incompatible con ofrecérselos a la selección de Los Ángeles '84. No necesito afirmar que Capello era Zapatero para decir que Schuster es Aznar, ni viceversa (y eso por poner la versión suave del asunto, la fuerte sería metiendo a ETA o a Al Qaeda de por medio).

8 jtoledo, día

Me descubro ante estos jugadores que sienten de verdad la camiseta y ante el seleccionador. Para el recuerdo por siempre la imagen de Pepu el día que ganaron el Campeonato del Mundo escuchando el himno nacional con la mano en el pecho.

9 credence, día

Voy a reproducir un comentario de mayo de albert130

Juanma, estoy de acuerdo contigo en que lo de los árbitros es vergonzoso, deplorable, miserable, son malos malísimos, incultos (¿Habéis oído hablar a Mejuto por ejemplo?), rastreros, de caradura impresionante, ruín, lastimoso, sonrojante, absurdo, innecesario, indignante, flatulento, asqueroso, vomitivo, etc. etc. Pero en estos momentos los árbitros están siendo superado ampliamente por el comportamiento de un equipo (si se le puede llamar así) llamado Atlético de Madrid, que con tal de jod.. al Real Madrid hoy está escribiendo una de las páginas más tristes, patéticas y vergonzantes de toda su historia. Sólo espero y deseo que se les escape la UEFA por sinvergüenz... No se merecen otra cosa. Se puede perder, sí, pero con un mínimo de honor y dignidad. Lo de este equipo hoy no tiene perdón de Dios. Son lo peor de lo peor...

Creo que hoy la persona que escribió ese comentario debería decir lo mismo del Villareal (en este caso por fastidiar al Barça o al Valencia) o pensar que el forofismo hace decir muchas estupideces y que simplemente cuando un equipo juega mejor gana (por 1-0 o por 7-0)

10 Septiemb, día

Ya sé que hoy tocaría hablar de baloncesto, pero los siento: quiero hablar del partidazo de ayer. El Villareal, un equipo sobre el papel más cuajado, le echó un pulso de tú a tú al Madrid y este le partió el brazo por cinco partes.

Muy buenas noticias en todos los frentes: Casillas rozando la perfección, Cannavaro es al fin el superdefensa que nos vendieron, GUTI (lo pongo con todas las letras en mayúsculas) tras una década de anunciamiento del mesías: ya está aquí, un superclase desde el minuto 1 hasta el 90 (hecho inédito). Sneijder ¿Qué voy a decir yo que no vayan a comentar cien veces los medios de comunicación? En resumen: enorme. Y Val Nilsterooy: sin duda uno de los mejores delanteros del mundo.

He dejado a un lado a Raul, ¿Por qué? Porque parece que empieza a parecerse a Raul y eso merece un comentario aparte: llevamos tres años en que nuestro Raul se había transformado en un tío con barba de tres días que se parecía físicamente mucho a Raul pero imitaba tan sólo a una desvaída sombra de su juego. Ahora esa sombra comienza a tomar de nuevo forma.

Pero las buenas noticias no paran aquí: Diarra por fin se ha terminado de integrar en el juego y, como empezó a apuntar al final de la temporada, ya es útil (y mucho) en el juego madridista, Sergio Ramos sigue en su línea (ya con esto está dicho todo) y Metzelder se perfila como un central incomodísimo para todo el que cae en sus inmediaciones.

Quedan un par de “peros”, pequeñitos pero reseñables. Drenthe, por ahora, no termina de convencer. No solo pesa mucho la alargada sombra de Roberto Carlos sino que da la sensación de que los rivales le ganan fácilmente la iniciativa y no sabemos lo que podría ocurrir si alguien como Messi se pasase por sus dominios. Ayer en la segunda parte mejoró; no en el apartado defensivo pero sí que mostró un juego bastante aseado a la hora de sacar el balón.

(Continúa)

11 Septiemb, día

(Continuación)

Robinho sigue siendo otro de los lunares de la plantilla: sin duda se nota su evolución con respecto a temporadas precedentes: ha dejado a un lado sus exhibiciones de ciclismo estéril y ahora, de vez en cuando, pasa el balón con más voluntad que eficacia. Sus disparos a puerta en cada partido siguen amenazando la portería contraria, pero por ahora sólo siguen siendo amenazas.

Por supuesto, todo esto que he contado tiene un culpable, y no es ningún estrambótico Comando Raul que actúa en la sobra ni ninguna otra conspiración fantasma de vestuario: el culpable es Schuster.

Llevamos tan sólo dos partidos de liga, mi análisis quizá es temprano pero hemos alcanzado una madurez en el juego que, en mi visión más optimista, no alcanzaríamos hasta noviembre. El Villareal no es ninguna bicoca pero ayer, en la segunda parte, vivió en sus carnes su particular Pearl Harbor.

12 taros, día

Sobre el partido de ayer del madrid, me gustaría ir a los tópicos:
1.- Quiero ver al madrid contra equipos que no le jueguen de poder a poder, más compactos en el centro del campo (ya lo he visto contra el Sevilla). Mientas tanto he disfrutado muchisimo de los dos partidos de liga.
2.- El madrid tiene la misma consistencia que el año pasado: Ninguna. El año pasado se goleó tambien en Pamplona y Bilbao, e igual que en este partido daba la impresión que los rivales iban a marcar en cualquier momento. La diferencia está en que el año anterior se hicieron 4 llegadas al area y este más de 20.
3.- Este año si creo que el problema defensivo del madrid es problema de los defensas. Siento disentir, pero a mi Cannavaro me sigue pareciendo fuera de sitio, Drenthe no me parece defensa (la salida a Cazorla siempre se la daba a su pierna buena y hacia el area) y Metzelder me pareció inseguro en el area. Ah, Heinze no me parece lateral.
4.- Los equipos de Schuster siempre empiezan muy fuertes, ya veremos a partir de mitad de temporada que es cuando realmente nos jugamos los cuartos.
5.- Que vamos a hacer con Robben?

Y fuera de topicos, me encanta Sneijder. Y me gusta mucho el centro del campo con Diarra, Guti y el holandés.

P.D. Credence: No he leido a ningún aficionado del Villareal decir durante la semana que se iban a dejar ganar, ni he visto desgana en sus jugadores durante el partido, más bien lo contrario. No me parecen situaciones comparables.
En cualquier caso me parece que la fama que tienen los atleticos de ser antes antimadridistas que aficionados de su equipo está más que ganada a pulso. A lo mejor tú eres la excepción. Puede ser.

13 elcapita, día

Credence, yo creo que estás comparando el culo con las témporas. Veamos:
1) En aquel tristemente célebre Atleti-Barsa, faltaban si mal no recerdo 2 jornadas para el final, siendo por tanto un choque determinante; además, parte importante de la afición colchonera manifestó su deseo de que su querido atleti se dejara ganar pare joderl.e la Liga al Madrid. Incluso había unapancarta que decía " tengo un 2 en la quiniela, no me lo jodáis".

Por cierto, que tan patético espectáculo afectó mucho a Torres y acabó por despejar sus últimas dudas( si es que aún tenía alguna)en cuanto a seguir en el equipo o marcharse al Liverpool.

2) En el caso del Villarreal-Madrid, estamos en la jornada 2 jode.r, y que yo sepa no ha habido ningún sector de aficionados amarillos partidarios de perder para jode.r al Barsa o al Valencia; es más, la gente pitaba a Guti por una nueva y "penúltima"serie de gilipollece.es que el eterno subnormal del Madrid había soltado el día antes creo( lo de que Villarreal es un pueblo de paquetes), así que el ambiente estaba especialmente caldeado.

Por lo demás, el Villarreal protagonizó una debacle muy similar a la del Aleti, puesto que ambos empezaron bastante bien pero se derrumbaron estrepitosamente tras encajar el primer gol. Y justo a partir de ese momento el Barsa entonces y el Madrid ahora jugaron prácticamente a placer

14 elcapita, día

Guti, superclase.....y supercenutrio; ambas condicones van en él parece que indisolublemente unidas. Precisamente , es una pena que a un jugador de tantísimo talento le haya perdido esa imbecilidad permanente que tiene en la cabecita. Aún recuerdo como casi se autoexpulsa( ahí el árbitro estuvo muy benevolente con el Madrid) en el último partido de la Liga pasada contra el Mallorca.

Ojalá Guti, ya en sus últimos años,siente la cabeza y sea capaz de hacer 2 partidos seguidos buenos, que es su asignatura pendiente. Lo agradecerá mucho el Madrid y puede que tb la selección

15 Yossaria, día

Dice Pellegrini: "Hubo un primer tiempo en el que fuimos superiores al Madrid. Tuvimos más llegada y fuimos superiores en el juego, con muchas llegadas pero el Madrid se encontró un gol en ventaja (...)".

Esas declaraciones son una muestra palmaria de la percepción grotesca que los entendidos tienen del fútbol. ¿Se encontró un gol? ¿Dónde? ¿Detrás del poste? Por lo visto, algunos continúan pensando que la efectividad no es parte del juego sino algo añadido, una especie de plus ajeno que uno se encuentra debido al azar. Así, resulta que una jugada trenzada que termina con un disparo al quinto anfiteatro es, no obstante, una “gran jugada”, mientras que otra de dos pases que termina en las redes es “encontrarse un gol”. Sin efectividad no hay buen juego. Salvo que encajes un gol en una cesión al portero, difícilmente se puede ser superior cuando vas perdiendo.

16 veronika, día

Septiemb, completamente de acuerdo con tu visión de este Real Madrid. Puede, como bien has dicho, que sea temprano pero desde luego lo que vimos ayer es lo que has relatado.

En mi opinión es que no hay color entre este Madrid de Schuster y el de "el violín". (No quiero nombrarle no sea que nos gafe...).

En cuanto a nuestra selección de baloncesto, sólo diré que gracias a Dios el seleccionador no se parece en nada a Luis Aragonés. Este hombre transmite confianza e ilusión, y Aragonés lo único que transmite es olor a naftalina... como las bolitas esas que se ponen en las alfombras para recogerlas durante el verano. Vamos, que está para que lo recojan de una buena vez, ya que él no parece estar por la labor.

Buenos días a todos y un abrazo Juanma.

17 Pablo1, día

Alber130:

Te aseguro que sabía que ibas a soltar la liebre. Perfecto.
Creo que tienes un ligero problema: el de considerar que, los que criticamos a Raúl y a Schuster, somos una espeie de "antiloquesea", y estás muy, pero que muy equivocado.
Yo no soy anti-Raul. Para mí Raul es uno de los mejores jugadores de la historia de mi Real Madrid, y me ha dado muchísimos días de alegrías. La cuestión, alber130 (y a ver si se van asimilando conceptos), es que Raúl, en los últimos 3 años, ha sido un jugador MEDIOCRE. Y, como yo lo que quiero es que el Real Madrid gane, es por ello por lo que he abogado por que Raul vaya al banquillo..o a la grada.¿Que Raul nos regala de nuevo su talento durante esta temporada? Coñe, pues entonces FIJO EN EL 11. Pero el Raul que admiramos..no el Raul que vemos arrastrarse por los terrenos de juego.
Schuster. Insisto en la idea: me importa un carajo quién sea el entrenador del Madrid, siempre que logre que se GANEN los partidos y los títulos. ¿Que el Real Madrid gana durante esta temporada la Liga, Copa del Rey y Copa de Europa? Entonces Schuster ME SIRVE, y lo querré como entrenador.

¿Te va quedando más o menos clara la situación...o aún me consideras un irredento "antiloquesea"?

18 alber130, día

Credence,

Elcapita y Taros se me han adelantado y te han contestado perfectamente a la apelación que me haces.

Lo primero que tengo que decirte es que me asombra tu facilidad para encontrar comentarios que hayamos hecho cualquiera hace meses, debes almacenarlos en alguna BBDD o algo así porque sino es desde luego digno de admirar tu magnífica memoria.

Lo mismo que te digo esto te digo que esta mañana se te ha desencadenado un pequeño batiburrillo mental. Dios mío, que tendrá que ver la situación generada a tres partidos del final de la liga con un enfrentamiento entre el Barca y el Atleti producto del cuál durante toda la semana anterior en todos, absolutamente todos lo medios de comunicación, hablados, escritos, televisados, tatareados y hasta mudos, la cuestión fundamental era si el Atleti debía o no dejarse ganar, con infinidad de encuestas en la calle a los aficionados y socios atléticos sobre qué debía hacer su equipo, cuyo resultado unánime de todas ellas era que su equipo debía dejarse ganar porque su mayor ilusión era que el Madrid no pudiera ganar la liga.

Madre mía, qué empanada tienes, intentando comparar esta situación fruto de la cuál, sumada al vergonzante resultado y la patética actitud de los jugadores en el campo, fue mi comentario, con lo sucedido ayer en la segunda jornada de liga, con un Villarreal que venía de ganarle 0-3 al Valencia. Un equipo que no tiene nada contra el Madrid ni contra el Barca, al cuál sí que se la suda quién gane la liga, que evidentemente quería ganar como así lo demostró, al menos durante la primera parte y al que el Madrid, única y exclusivamente porque jugó mejor, le gano en buena liz.

En fin, Credence, que has tenido días mejores. Correremos un tupido velo y procuraremos olvidarnos rápidamente de tu desafortunada comparación. Saludos.

19 credence, día

taros
reitero lo dicho en su dia, aquel partido en cuanto el Barcelona se puso 2-0 jugó a placer (como ayer el Madrid) y reitero que los comentarios de personajillos como manolete no representan a la afición del Atlético porque siguiendo esa regla de tres todos los aficionados del Madrid son prepotentes y dejan de ser aficionados del Madrid en cuanto éste pierde dos partidos, ya que solo siguen al equipo porque gana (topicazo sobre el Madrid...como el que tu has dicho del Atlético).

para elcapita, sobre pancartas
en el Bernabeu he visto una pancarta que pone "Torres muerete" sin embargo creo que casi ningún aficionado del Madrid desea que eso ocurra.

20 credence, día

albert130,
no soy ningún genio...se encuentra fácimente en esta web todos los temas tratados
las encuestas de las que hablas..¿eran del As o del Marca?¿con alguna base cientifica? o ¿simplemente un tio al que le ponen un microfono delante en la calle?
Relle tu comentario de aquel dia y descubre la cantidad de tonterias que dijiste. O si lo sigues creyendo no me queda más que imaginarte con la gorra, la bufanda y sentado en el Bernabeu al lado del tiri (¿sigue existiendo ese personaje?)

21 Septiemb, día

Taros, acepto todas tus matizaciones. Después del calvario de la pretemporada no me esperaba que todas las dudas se transformasen tan rápidamente en contundentes alegrías.

Evidentemente, los dos equipos contra los que hemos jugado han intentado ganarnos jugando con parecido estilo que nosotros, es decir, volcándose al ataque. En ambas ocasiones hemos ganado el pulso con claridad. ¿Qué ocurrirá cuando nos topemos con algún equipo menos generoso en su juego de ataque y más centrado en labores de contención?

Es cierto que el Villareal llegó en muchas ocasiones al área del Madrid, sobre todo en la primera parte; pero también es cierto que las ocasiones fueron bastante menos claras que las creadas por el Madrid. Casillas sólo se tuvo que estirar en jugadas por alto (magníficamente por cierto).

Ayer, por la banda de Cannavaro hubo bastantes pocas incursiones; seguramente porque quisieron explotar el “agujero” de Drenthe. Aún así Cannavaro salió en apoyo del resto de los centrales con gran tino y enorme seguridad. Metzelder es cierto que tiene echuras de Spasic pero aún así me parece bastante serio en sus intervenciones; habrá que seguirle en más ocasiones.

En cuanto a que los equipos de Schuster flojean a mitad de temporada, es cierto, pero también es cierto que Shuster solo ha entrenado a equipos de media tabla que son muy propicios a bajar el listón tras las navidades independientemente de quien los entrene.

En cuanto a ¿qué vamos a hacer con Robben? Por mí, ojala se tenga que quedar en el banquillo toda la temporada debido al juego deslumbrante de los titulares. Cesar, un gran portero, tuvo que chupar banquillo muchas temporadas. Es una pena, pero eso quiere decir que hay alguien por encima que está brillando.

En cualquier caso, más que su demarcación lo que me preocupa de Robben es su rodilla.

22 alber130, día

Pablo1,

Comprendo lo que dices, pero compréndeme tú a mi también, si ayer no decía lo que dije reviento.

Credence,

Respecto que pienses que dije tonterías, pero dije lo que sentía después de ver aquel partido, y para tú sorpresa muchos atléticos amigos míos, no tan acomplejados por el Madrid como otros, también sintieron vergüenza del comportamiento de su equipo ese día.

Encuestas científicas? ¿Cuándo el As o el Marca han hecho una encuesta científica? Estoy casi seguro que nunca.

23 alber130, día

Por cierto, no quiero dejar de comentar lo ocurrido ayer en el Nou Camp, más que nada para que a nadie se le olvide cuando vaya avanzando la temporada:

2-1: Penalti inexistente que el árbitro se inventa, tan se inventa que siendo consciente de que es algo que sólo ha existido en su imaginación no expulsa al portero.
3-1: El balón sól traspasa la línea de meta, nuevamente, en la imaginación del juez de línea, y con otro "par" (que hay que tenerlos muy "grandes" para pitar a favor en el Nou Camp, y eso sin que nadie se lo reclame, ningún jugador pidió gol ni siquiera por si acaso) el árbitro da gol 20 segundos después del disparo...

Por tanto, el resultado de este partido debía haber sido como mínimo 1-1, es decir, el Barca, con 2 puntos menos de los que posee ahora mismo.

Pero a esto hay que añadir la expulsión por roja directa del jugador del Athletic cuando estaba jugando el Barca con 10, por una entrada por delante que no deja de ser una zancadilla un poco abrupta en el campo del Barca, y que con una amarilla hubiese sido más que suficiente.

En fin, que me imagino que el señor Mejía Dávila estará hoy muy orgulloso del desastroso arbitraje que ejecutó ayer. Lo triste es que conociendo al inútil de mi paisano Sánchez Arminio, seguro que todavía tiene premio, y la próxima jornada es capaz de darle hasta dos partidos si hace falta.

24 Septiemb, día

Albert130, lo triste del asunto es que esto quedará pronto en el olvido. Cuando dentro de quien sabe cuantas jornadas un arbitraje de las mismas características beneficie al Madrid, los culés y el resto de las menadas antimadridistas clamarán al cielo, y se revolcarán en su victimismo mientras exponen como al Madrid le regalan las ligas con el asentimiento general de los mediocres.

Siempre la misma historia.

25 DHume, día

Buenos días a todos.

Credence, creo que te lo puse la temporada pasada pero por si acaso te lo vuelvo a recordar. Partido RM-Mallorca dos aficoinados atléticos con camiseta se pasaron todo el partido animando al Mallorca mientras su "querido" atléti se jugaba la UEFA en Pamplona. No me imagino la situación al revés...

Saludos.

26 alber130, día

Efectivamente Septiemb, en cuanto un árbitro se equivoque a favor del Madrid, que ocurrirá, desde Barcelona volveremos a sufrir el permanente victimismo de siempre y desde luego, también, desde la ciudad que haya sufrido el error.

Sin embargo, después del atraco de ayer aquí todo el mundo está tan tranquilo, no pasa nada. Hasta me da la impresión de que los del Athletic se fueron tan contentos de que no les atracaran aún más... Es increíble, de aurora boreal....

Con el antimadridismo que hay en Bilbao, si lo mismo de ayer les pasa en el Bernabéu, hoy estaríamos al borde de una declaración de guerra....

En fin, que pensaba que uno, a medida que se fuese haciendo mayor, se sorprendería menos de según que cosas pero no lo consigo... todavía...

27 credence, día

DHume,
Lo de la camiseta del Mallorca..creo que de todo hay en la viña del seños (por cierto, vuestro ídolo Raul cuando era del Atlético hacía eso...iba al Bernabeu a animar al queipo contrario, son cosas de forofos o niños)

De todas formas, me rindo a ti y a todos los que escribis en este foro.
Los del Atlético somos todos antimadridistas, vamos al Calderón a ver el marcador simultaneo y disfrutar cuando le meten un gol al Madrid, no vemos los partidos del Atlético, solo vemos los del Madrid para ver si pierde. ¿que más cosas? ya no me acuerdo
Hasta siempre...esto más que un foro de fútbol es un foro de ultrasur, así que disfrutad mucho de fútbol ficción en el que viven ultrasur, frente atlético y demás especies que (por desgracia) abundan en el fútbol español.
Aquí hay gente con la que se puede hablar de fútbol porque son seguidores de un equipo y otros que son forofos y viven la ficción de Ronceros, manoletes y compañia...
como aquí cada vez hay más de éstos, !hasta siempre! buscaré algún foro en el que efectivamente se pueda hablar de fútbol.

28 Yossaria, día

alber130.

Querrás decir el antimadridismo que sienten muchos hinchas del Athletic, porque en Bilbao hay un montón de madridistas. Yo soy uno de ellos. Además, el cabreo generalizado que tiene la afición del Athletic por lo de ayer en el Nou Camp es bastante aparente hoy. Que tú no lo sepas o no te lo cuenten es otra cosa.

29 auseva, día

“ Un fantasma recorre el blog: Es el fantasma del roncerismo “

Solamente por no soportar los estúpidos y revanchistas comentarios de algunos ronceros que en este blog son , merecería la pena que ganara la liga el Barcelona y el Milán la Champions.

Credence , tienes toda la razon .

30 taros, día

Solo por curiosidad Credence, si los aficionados del atleti no os fijais más en el madrid que en vuestro propio equipo, si tú has venido aquí a hablar de fútbol y no de fútbol ficción, me puedes explicar en que momento has hablado hoy del partido de tu equipo ayer? me puedes explicar a qué venía el comentario nº 9 con el que has comenzado tu intervención hoy? eso no es fijarse más en el partido del rival que en el propio?
Algo me he perdido.
Y encantado de discutir de fútbol contigo y con quien sea.
Por cierto, los aficionados del madrid no somos especialmente prepotentes, lo que sucede es que pagamos por ver fútbol y cuando no lo vemos no aplaudimos. Es dificil de entender para una afición que cree que son ellos los que deben darle espectáculo a su equipo y no al revés, pero es lo que hay...

31 alber130, día

Yossaria, lo sé. Soy de Santander y tengo familia de Bilbao, amigos viviendo allí y he ido a Bilbao en mi vida cientos de veces. Y seguro que es una percepción errónea mía, pero lo sentimientos en contra, sé que a favor hay muchos también, tú eres un ejemplo vivo de ello, que despierta el Madrid en determinado grupo de aficionados del Athletic no lo despierta el Barca ni en broma. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en ello.

Auseva,

Te echaba de menos. Tus comentarios siempre son bienvenidos y nunca serán estúpidos, por muy en desacuerdo que pueda estar uno con ellos. Esa es la diferencia entre por ejemplo tú y yo. Jamás te insultaré, tenlo por seguro, ya puedes llamarme lo que quieras, que no lo haré.

Taros 30. No puedo estar más de acuerdo con tu último párrafo, realmente genial... Me lo voy a apuntar porque me ha encantado...

32 credence, día

taros,
este es mi ultimo comentario
no vi el partido del madrid porque estaba en el Calderón.
el comentario fue por el resultado y como consecuencia de todo lo dicho el año pasado con el 0-6 del Barcelona en el Calderón. El 0-5 de ayer sustenta mi tesis de aquel dia. Aqui muchos como tú sostuvisteis que el Atlético se dejo ganar y que demostraron una gran desidia (los argumentos han vuelto a salir en comentarios anteriores, asi que no los repito) yo simplemente dije que el Barcelona demostró su superioridad a partir del 0-2 (que además fue consecuencia de un falla garrafal del portero).
Ayer cualquier persuna con una visión subjetiva podrá decir lo mismo del Villareal, con lo que simplemente quería poner de manifiesto ese hecho.
Admito mi error porque parece que aqui no se puede discutir de fútbol sino considerar que el Atlético vive del antimadridismo, el Barcelona gana por los árbitros y que buenos somos nosotros.
Por cierto, tengo la misma opinión sobre los aficionados del madrid que sobre los de cualquier otro equipo. Yo distingo entre aficionados y forofos tipo roncero.
Me gusta el fútbol y discutir sobre fútbol no sobre tópicos de hooligangs.
así que hasta siempre

33 nojig, día

Alber130:
Me alegro que alguien saque el tema de los errores arbitrales a favor del Barca: llevamos 3 años así. Es increíble que no sea objeto de debate en los medios (desde aquí lo pido públicamente, Juanma a ver si tú lo sacas en la Cope, es que esto es ya insufrible).
El Athletic lo ha sufrido el año pasado (en san mamés le dejan con 10 al inicio con 1-0 para el atheltic) y hace 2 años (en el partido del escupitajo de Etoó, con 1-1 el árbitro pita un penalty muy dudoso q da la victoria al Barca).
Errores cualquiera puede tener, pero como el del penalty de ayer o pitar un gol 30 segundos después porque Ronaldinho le dice al linier que entró, es de coña. Pero lo importante es que, cualquiera que siga la liga sabe que llevamos 3 años así. Y nadie lo destaca en los medios!!. Antes cantaba menos, porque el Barca jugaba bien y no le hacía falta, pero el año pasado cantó muchísimo, y este año ya empezamos igual. En la primera jornada, el racing se queda con 10 por una jugada q podía haber sido amarilla. Me gustaría tener la estadística de en cuantos partidos el equipo q se enfrenta al Barca se queda con 10. Según la guía Marca, el Barca ha sido el equipo en recibir menos tarjetas amarillas en los últimos dos años (el madrid, de los que más recibe, el año pasado el segundo que más).
El tema es que en el fútbol se dan muchas jugadas dudosas e interpretables, y en los últimos años, al Barca, todas las dudosas, siempre a favor. Y algunas que no son dudosas, también a favor!!
Y en cuanto que los árbitros favorezcan al Madrid, no os preocupéis, no lo veréis muy a menudo, no hay más que recordar los arbitrajes de los últimos años, con arbitrajes tan increíbles como el del sardinero, el del nou camp hace 2 años o el gol de sarriá concedido después de que el arbitro había parado el juego.
En una liga tan igualada, los árbitros desequilibran muchas veces. Siempre a favor del mismo. Ya les vale!!
PD. Esto no quita que el Barca juegue bien o mal, es un debate diferente.

34 anpal, día

Del partido de ayer hablará cuando lo haga Juanma.

Estoy totalmente de acuerdo con la apreciación de Yossaria y algún otro el éxito del equipo de basket, es la mayor formación y en muchos casos inteligencia de la gente española del basket. Siempre ha sido así y como a nadie le importa seguirá.

En el mundo del fútbol, sucede algo similar con los jugadores holandeses y daneses, por supuesto no es casualidad, o ¿es que no se le nota a Van Nistelroy?.

El problema de la falta de formación del deportista, se está convirtiendo en un gravísimo problema que en definitiva ataca a la base misma del deporte. La NBA en particular y el deporte profesional norteamericano, desde que ha permitido la entrada de jugadores que no han pasado por la universidad, se ha visto invadida por una serie de "especímenes", que una vez que terminen su carrera deportiva, tienen un futuro negro.

35 anpal, día

Arbitrajes tras 2 jornadas
Cuando el fútbol, no les llega. La manita arbitral siempre está presente a favor del barsa.

Cuando quedan por disputar 108 puntos, más importante que estar distanciado a 4-5 puntos de la cabeza, es la enorme presión mediática que esas "ayuditas", les evita y a las que se vería sometido el equipo de los cuatro fantásticos.

A propósito de los cuatro fantásticos, se sabía que habría un chico invisible, o mejor dicho visible en el banquillo, pero ¿quien es el chico guapo del cuarteto, que le disputa el concurso de misses a La Cosa (BenGrimm)?.

36 auseva, día

Alber130 .

Ya que te das por aludido .
El adjetivo stúpidus no tiene necesariamente un significado despectivo. Se usa también para designar al "estupefacto", "aturdido", "extasiado", "pasmado" (con el juego del Madrid en septiembre); pero es igualmente apto para insultarle a uno y hacer que suene a "estúpido, necio, tonto, insensato, bufón, inculto" (como decir que el Barcelona gana gracias a los arbitrajes).

Tu mismo .

37 auseva, día

No digo yo que algun madridista haya en Bilbao . Aunque teniendo en cuenta que la mayoría de vascos asocian Real Madrid con españolia , dudo mucho que los pocos que haya lo manifiesten públicamente .
De todos los que conozco , de la Real y del Athletic , son todos anti – Real Madrid . En el sentido mas extremo del prefijo anti- .

38 alber130, día

Auseva,

Yo mismo. Me dí por aludido por tu comentario, a mi entender poco afortunado, porque es evidente, no hay que ser tan listo como tú, con un poco menos es suficiente, hacía referencia entre otros a mis comentarios. Pero dicho esto no hay más que decir, porque contra calificativos a mi no me gusta responder sino contra argumentos, y en tu post no había ninguno.

Respecto a lo de que el Barca gana porque le ayudan los árbitros, yo en ningún momento he dicho ni tal cosa ni nada parecido. Si quieres reéleme por favor y dime dónde he dicho tal cosa.

Lo único que he hecho ha sido analizar el partido de ayer ¿Puedes criticar eso por favor? Es más te pido por favor que me digas en qué me he equivocado según tú ¿Fue penalti la caída de Henry? ¿En tú opinión sí? ¿Entró en la portería del Athletic lo que el árbitro dió como tercer gol del Barca? ¿Entró de verdad? Si es así tú has sido la única persona en España que lo ha visto. Enhorabuena!!! ¿La expulsión por roja directa del jugador del Athletic es acertada? ¿No se pasó 20 pueblos el árbitro? Seguro que no, seguro que a tí todo eso te parecería correcto. Pero que me dijeras eso lo entendería. Ahora, que me respondas con que yo digo que el Barca gana por los árbitros, pues además de ser un poco infantil, no deja ser falso de toda falsedad como diría quién yo me sé.

39 Yossaria, día

Pues te equivocas, auseva. Hay bastantes madridistas en Bilbao y dudo de que alguno se lo calle, por la simple razón de que el Athletic no queda por encima del Madrid en la clasificación desde el pleistoceno y discutir es ganar y, además, tocar las bolas al personal. No sabría contar las veces que el Madrid ha salido aplaudido de San Mamés, lo que, por lo demás, ya rebate la tesis de ese antimadridismo “en el sentido más extremo” que señalas. De hecho, no es ni de lejos el equipo más odiado por la soldadesca del Athletic. Ese mérito se lo lleva la Real (el único equipo al que de forma rutinaria se le aplauden los goles en contra en San Mamés) y, a una gran distancia, el Racing, por aquello de las relaciones de vecindad y porque de un tiempo a esta parte siempre les moja la oreja.

Es cierto, no obstante, que, por regla general, el Barça cae mejor y que hay bastante bilbaino que asocia Real Madrid con España, pero no es sino otra de esas memeces tan propias de los futboleros (como lo del equipo del Gobierno -del vasco no, ahí no pasa nada- o lo de “conmigo Raúl jugaría hasta cojo”). Luego juega la selección y se paraliza la ciudad y alrededores (ultranacionalista de boquilla ha habido al que poco le faltó para destrozar a hostias la tele de un bar el día aquel de Corea y Al-Gandur). Además, como ya he dicho otras veces, meter en el mismo saco hicha del Athletic y de la Real (Guipúzcoa y Vizcaya o Bilbao y Donosti) es casi tanto como hermanar a los ultras de Madrid y Barça.

40 Dedalus, día

Saludos a todos.

Personalmente he dejado de creer en manos negras arbitrales. El año pasado tuve la suerte de ver varios partidos del Sevilla, y siempre tenía la sensación de que el árbitro barría para ellos, así como con el Barça. Pero es que son equipos que atacan mucho (Es más fácil que te piten un penalti si pisas mucho el área contraria) y de forma rapidísima (El árbitro acaba estando muy lejos). Esto no explica todos los errores arbitrales que se ven, como la aspiración a balonvoleísta de Messi, pero sí los suficientes como para que yo no piense en toda una mano negra acechando la camiseta blanca. De hecho, como el Madrid juegue como ayer toda la temporada, veremos muchos "errores" a su favor.

Y es que los árbitros no son solo malísimos. A mí siempre me han parecido pocos. Yo metía uno más en el campo y (Total, dinero parece que sobra) dos linieres más.

Respecto a la selección de baloncesto, yo siempre lo he visto de esta forma: aparte de ser buenísimos y de que en España la cantera de entrenadores es muy ilustre (No solo con Pepu se ha jugado bien), resulta que las dos supuestas estrellas se pasan el día gastándose bromas y vacilándose, tal y como hacen todos los jóvenes con sus amigos. Todo el tema de jugar a la pocha, las apuestas en los entrenamientos, etc. me parece más importante de lo que cabría esperarse. Igual a la selección de fútbol le falta algo de sentido del humor. No parece que don Luis vaya a aportar demasiado.

Pues eso, que además de tener mucho talento y estar magníficamente dirigidos, son gente normal que se lleva bien. Y eso, en deportes de equipo, es importante.

41 la_pluma, día

Después de leer lo que se escribe de las distintas hinchadas que me parece muy bien, coemntaré un poco el artículo de juanma.

Es cierto que esta selección gana porque es un bloque y son como Fuenteovejuna, pero tambíén influye la caida de calidad en todos los deportes de equipo de diez años a esta parte unida a un aumento de esa calidad en España. No voy a ser exhaustivo pero recuerdo si ir mas lejos a walters, marchoulenis, petrovic,dojervikc,sabonis, tarakanov, pesic, obradovic, kikanovic paspalj, bodiroga, zvoc, tikonenko y seguiría pero creo que esos nombres no están ahora, cada cual extraiga sus conclusiones y los italianos?.

Respecto a lo que se ha comentado del partido de ayer lo que me ha hecho gracia por no decir que me ha dado pena ha sido el comentario de albert130, parecía eyaculación precoz pero además mal dirigida.

Los que hemos defendido a Capello no hemos querido defenestrar a Schuster ni a Raúl (cosa que si ha sucedido al contrario a pesar de la tozudez de resultados) ni pedir guillotinas de ningún tipo, siempre hemos actuado a la defensiva, es decir decías una chorrada la gente como tu o juanma y se os recordaba que no seguías el mismo criterio para evaluar a todos (eso ya se que jo_de bastante pero que se le va a hacer).

Yo quiero que gane el Madrid me da igual con Schuster que con su abuelita, pero estar ahora con dos partidos y después de los elegantes comportamientos de Schuster en los medios e incontables fichajes después tratando de comparar cosas o es de ineptos o de forofos.

ME ALEGRO DE QUE EL REAL MADRID GANE Y DE QUE RAUL JUEGUE MEJOR, pero una vez dicho esto pregunto la gente como tu albert130 o como juanma SE ALEGRAN DE LAS VICTORIAS DEL MADRID SI NO APOYAN SUS ARGUMENTOS?

42 auseva, día

Alber130 .

Muy bien . Gol injusto , expulsión injusta , etc etc . ¿Y eso que demuestra?
¿Qué la liga esta adulterada por que Laporta es amiguin de Villar y este manda sobre Sánchez Arminio? Vaya argumentación de mis narices . Pruebas , quiero pruebas , no vagas suposiciones de forofo . Las elecciones del Madrid estuvieron adulteradas y además hubo pruebas . Los contubernios barca-federativos quedan para los fanáticos de turno . Al menos mientras no haya pruebas .
¿No será que los árbitros y los lineres son malos y que además tienen días peores?

Empezamos la temporada con el mismo estribillo que la pasada . El Barcelona ganará la liga y la copa por decreto de la federación . En Santander se hablo de robo , atraco , liga adulterada .... ¿y quien ganó la liga? ¿quién ganó la copa? ¿cuántos títulos ganó el Barcelona? .

Hace muchos años que se repetian las mismas cantinelas pero al revés . El Madrid ganaba la liga por que Plaza (presidente de los árbitros) erá merengue , del regimen y vivia en el propio Bernabeu . A esos lloriqueos le llamábamos madriditis .
Grandes seguidores de aquella escuela llorona han sido Caparros y Jaime Orti.

43 taros, día

Auseva, si me permites intervenir en esta dicusión que mantienes con Alber130, a mi me parece que lo único que demuestra es que es más sencillo equivocarse a favor del Barça que del Madrid. Y que los árbitros lo saben.
A partir de ahí yo tampoco creo en ligas adulteradas, ni en injusticias, ni demás chuminadas. Yo creo sinceramente en que si eres mejor que el contrario no árbitro que lo remedie.

Otra cosa es que te den rabia lo diferentes raseros y puedas expresarlo.

Por otro lado estoy de acuerdo en que los revanchismos están de más, podemos hablar de si nos gusta más este madrid o el del año pasado pero no quedarnos en lo de sacar pecho ahora que las cosas van bien, exactamente igual que era una tonteria sacarlo en pretemporada cuando todo pintaba tan negro.

44 BenGrimm, día

vaya vaya... Se nota que habeis vuelto todos de vacaciones, ¿eh?

Vengo de pasar un rato con los del equipo de baloncesto... El rato que ha pasado mientras un policia nacional con escopeta me paraba el coche para que pasara el autobus y se bajaran de el nuestros muchachos ;). Los he visto como a unos 10 metros, y se les ve animados, bromistas y con ganas de empezar a meter canastas en serio.

34 y 35, Anpal, la verdad es que en muchas universidades americanas, al igual que en muchos institutos, lo que importaba era que el jugador de turno anotara muchos tantos, y la formación académica daba así un poco como igual... Así que ¿qué mas da que los niñatos pasen por la universidad o no?

El problema es que muchos jugadores pasan de amar el deporte a amar la pasta que deja el deporte. Por eso se preocupan mas por lo que ganan que por el sueldo.

En cuanto a guaperas en los 4F, el guaperas oficial es la Antorcha Humana, pero tambien hay que tener en cuenta a otros que han formado parte (temporalmente) de los 4F, como Spìderman, Thor, o el que tal vez sea el mas guapo de todos desde el punto de vista de un seguidor de las bandas de Heavy Metal: El Motorista Fantasma ;)

45 Yossaria, día

Comparto lo dicho por Dedalus con respecto a los árbitros. Yo también creo que, en líneas generales, su nivel es bastante pobre, amén de que resulta ridículo que haya sólo tres tíos para controlar el juego en un deporte que se desarrolla en un campo de las dimensiones de un aeropuerto.

Sin embargo, no está de más señalar que la mayoría de las pífias, aunque siempre se cargan en el debe del árbitro, corresponden al linier de turno (véase por ejemplo quién cantó el gol de Touré).

Con todo, creo que es claro que por lo general al Madrid y al Barça les caen más ayudas que al Atlético o al Valencia. Tan claro como que al Atlético y al Valencia por lo general les caen más ayudas que al Getafe y al Recre, y a éstos más que al equipo de Segunda al que eventualmente se puedan enfrentar en la Copa. Como se ha dicho ya, mucho se debe a la mayor ofensiva que tienen unos con respecto a los otros. Otras veces es simplemente barrer hacia el más poderoso de los dos.

46 auseva, día

Esta claro Taros . No dejan de ser jueces . Y no nos engañemos , la Justicia entre un pobre y un rico .... siempre barre a favor del rico .
Me parece prematuro hablar de conjuras en la jornada 2 .
Otra cosa es que el sistema sea mejorable . ¿Por qué no se puede sancionar al linier de Barcelona como hicieron en la Premier con el arbitro del Liverpool – Chelsea?

Y respecto de los revanchismos , me esperaba algo parecido . Aunque habrá que hacer balance y ver al final de temporada los resultados obtenidos . Por que sigo reiterando lo mismo , lo que cuenta es ganar . Y para ganar hay que jugar mejor que el rival . Parece de perogrullo , pero en cuatro años, en el Madrid el único que lo hizo fue Capello .

Y aunque suene a chiste , si Raúl vuelve por sus fueros y hace una buena temporada tendrá mas que agradecer a los que le criticaron que a los que le bailaron el agua en estos tres años de tan bajo nivel .

47 BenGrimm, día

Yo abogo por un cuerpo de arbitros profesionalizado y pagado por los clubes... A lo mejor eso funciona mucho mejor que los arbitros que estamos viendo ahora...

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos y... ¡Bienvenidos al fútbol espectáculo! Aquí estoy para lo que gustéis mandar. Y si no, pues nada, me vuelvo al Caribe.

49 Yossaria, día

Rguez., buenas tardes.
Me interesaría conocer tu opinión con respecto a la falta de confianza de Schuster para con los canteranos, y su salida del equipo mal y tarde.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Yossaria: Yo creo que Schuster no es original en el presunto mal trato hacia la cantera. Es muy difícil jugar en el Madrid. Supongo que el hecho de que hayan salido a última hora se deberá a cuestiones ajenas a Schuster y que habrán tenido que ver con las negociaciones con otros clubes. De momento, vamos a pedirle a Schuster que el equipo juegue de una forma tan maravillosa a como lo hizo ayer. Pasito a paso. No puede ser todo el mismo día.

51 Yossaria, día

Buen regate, pero no era eso lo que preguntaba. Ni le achaco nada a Schuster ni digo que sea responsable de nada, simplemente sorprende que hace un mes dijera que De la Red era un fijo para él y hoy esté en el Getafe. Por lo demás, doy por hecho que el responsable de cómo y cuándo se entra y sale es Mijatovic.

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Yossaria: No he tratado de regatearte. Seguramente De la Red era insustituible para Schuster hace un mes, cuando todavía no habían llegado Drenthe, Heinze, Sneijder y Robben. Al final, creo que todo es un tema de prioridades, y quien debe elegir es el entrenador.

53 taros, día

Es muy facil contar con la cantera y tener paciencia en otros equipos. En el madrid es imposible la paciencia, os recuerdo que antes de empezar la temporada ya estaba Schuster en entredicho...

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: De acuerdo contigo en todo. No creo que ahora debamos canonizar tampoco a Schuster, pero me parece que no existe mejor prueba del algodón que la del partido de ayer para demostrar que la sustitución de Capello fue un acierto.

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto que los capelistas, y de forma y manera significada nuestro amigo el microeconomista Erzuru, han desaparecido del mapa. ¿Dónde estarán?... Mis abogados me aconsejan que no saque pecho porque esto da muchas vueltas, pero es que el 2-1 ante el Atleti y la exhibición de ayer me parecen incontestables, incontenibles...

56 Yossaria, día

Taros,

Cierto, pero sin valentía por parte del entrenador de entonces hoy Raúl probablemente estaría jugando en otro equipo. Entiendo que para Schuster es más seguro pedir jugadores en estos moemntos (pues me temo que si no gana algo estará en la calle a final de temporada). Lo que ocurre es que tengo entendido que el alemán no ha subido a ningún jugador de la cantera en ninguno de los equipos en que ha estado.

57 taros, día

Juanma, para no repetirme, permiteme remitirme a mi comentario 12 de hoy. Por lo de no lanzar demasiado las campanas al vuelo digo. Al madrid aun le quedan muchas pruebas que pasar.
Aun así yo me he divertido en estos dos partidos y mucho.

58 taros, día

Yossaria, no soy un ferviente admirador del Raul actual (si de lo que fue hasta hace 2 años), pero me temo que ningún canterano le llega ni a la suela de los zapatos a Raul, a Guti o a Casillas cada uno en lo suyo. Me parecen correctos jugadores (los canteranos) que a lo mejor apareciendo en el momento oportuno por una lesión o por una carencia determinada podrían cumplir, pero no tiran la puerta abajo como decía Camacho.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: Tienes razón, pero es que los ataques hacia Schuster (y Raúl) han sido tan injustos, tan poco argumentados, que no tengo más remedio que sacar pecho hoy. Mañana no sé lo que ocurrirá. Algunos comentarios me parecían hechos por Joan Laporta, de verdad. Por mí cerraría todas las heridas ya, ahora mismo, en este preciso instante. Pero no tengo la más mínima duda de que cuando el equipo pierda, que lo hará, saldrán los capelistas a la calle.

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto, ya hay nuevo comentario. Si os parece nos pasamos al otro...

61 Septiemb, día

Aquí tienes un capelista al que no le hace falta desaparecer del mapa ¿Por qué? Porque afortunadamente no tengo cargas "congénitas" que me provoquen alergias hacia ningún entrenador; eso me ayuda a valorar el trabajo bien hecho sea Schuster, Capello o Del Bosque el que lo haga...

Diferentes formas de implementar el fútbol para alcanzar una prioridad que es ganar. Ayer el Villareal desarrollo un estilo de juego con una concepción ofensiva total; pese a ello los aficionados de ese club no creo que se fuesen muy alegres a casa.

Y pese a que estoy francamente feliz con estos dos partidos del Madrid sigo pensando lo que en Junio del año pasado: Capello debió de continuar, y en base a lo que hiciese este año ya hablaríamos de contratar a Schuster, Laudrup o a un miniyo del Valdano.

Una cosa es que una apuesta te salga bien y otra cosa es que para apostar te tengas que cargar algo que empezaba a funcionar bien.

En cualquier caso, a disfrutar con lo que tenemos que parece que, a tenor de estos dos partidos, promete.

62 nojig, día

Juanma, me gustaría saber tu opinión sobre mi comentario nº 33 de este artículo. Sólo querría saber si crees, como yo, que al Barca le han ayudado los árbitros en bastantes partidos en los últimos 3 años, en jugadas con influencia en el marcador, al contrario que al Madrid, que incluso le han perjudicado de vez en cuando (algo increíble hace tan sólo unos años, por su condición de grande). Lo de comparar con el Madrid lo digo para evitar que me contestes que "a todos los grandes siempre les ayudan" puesto que últimamente yo no creo que al Madrid le estén beneficiando ni mucho menos.

Por favor, no me digas tampoco que el Barca ha jugado muy bien en estos años y que el Madrid muy mal (todo eso ya lo he visto yo también), y que el Barca no gana sólo por los árbitros sino por su juego, y que Calderón es un impresentable... todo eso ya lo sé.

También te pediría que no me contestaras que es que los árbitros son muy malos y se equivocan mucho (en ese caso repartirían errores a favor y en contra, y no errores reiterados a favor siempre del mismo).

Me gustaría te limitaras a decirme si efectivamente coincides en mi apreciación (fruto de ver los resúmenes de los partidos todos los domingos) o no, y en caso afirmativo, si crees que debe ser un tema a debatir en los medios o lo dejamos como está y nos aguantamos (en mi opinión habría que sacarlo a la palestra ya porque con estos arbitrajes me da risa hablar de la Liga de las Estrellas).

Perdona por "acotar" tanto tu respuesta, pero es que el resto de contestaciones ya las he oído y leído muchas veces...

Gracias, saludos y felicidades por tu trabajo y por este blog.

63 quirce, día

Herramientas