Menú

Más que Löw

Ahí están los datos. De Luis Molowny para acá, y fíjense que estoy hablando del año de Nuestro Señor de 1974, no ha habido ni un entrenador que haya ocupado el banquillo durante más de cuatro años seguidos, ni uno. Y antes de Luis Molowny sólo ha habido cuatro entrenadores que hayan estado más de ese tiempo, a saber: Arthur Johnson (1910-1920), Juan de Cárcer (1920-1926), Francisco Bru (1934-1941) y Miguel Muñoz (1960-1974). De cumplir, por lo tanto, lo que tiene firmado con el Real Madrid, José Mourinho se convertiría en el quinto entrenador que más tiempo seguido ha ocupado ese banquillo, más incluso que Vicente del Bosque, que llegó a ser considerado unánimemente por todos como un ejemplo de longevidad por el hecho de permanecer en ese complicadísimo puesto entre noviembre de 1999 y junio de 2003, tres años y siete meses.

No creo que a Mourinho, que desde el mes siguiente a su llegada ya le están buscando una salida, se le pueda exigir que esté en el Real Madrid más tiempo del que firmó en su día. Es más, cuando Florentino Pérez y él llegaron a un acuerdo por cuatro años hubo quien aseguró que a los doce meses ya estarían tirándose los trastos a la cabeza. Dando por hecho, puesto que nadie las ha desmentido, que las declaraciones del entrenador madridista a una radio inglesa son ciertas, y evidenciando que por mucho que sea el poder de F.P. o el prestigio del club que preside aún no es del todo factible traer el Big Ben a Madrid y trasladar La Cibeles a Londres, yo me apostaría con ustedes pajaritos contra corderos a que, llegado el momento procesal oportuno, Mourinho ampliará su contrato con el Madrid.

Cuando leo, por ejemplo, que al colega Alfonso Azuara, ex de Televisión Española, ex de la Cadena Ser, ex de la Cadena Cope, ex de un montón de sitios y actualmente militando en el equipo radiofónico de Onda Cero, le parece que, diciendo que está muy contento en el Real Madrid pero que su pasión es Inglaterra y que algún día volverá allí, Mourinho está demostrando que únicamente se quiere a sí mismo y que no tiene amor a los colores, me viene a la cabeza aquello que dijo una vez León Tolstoi de que resultaba bastante más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de ellos. El caso es que, mal que les pese a algunos, Mourinho sigue aquí y en junio cumplirá su segunda temporada. Más que Pellegrini. Más que Juande. Más que Schuster. Más que Capello. Más que López Caro. Más que Luxemburgo. Más que García Remón. Más que Camacho, que no llegó a los cuatro meses y nadie pone en duda su madridismo. Más que Queiroz. Más que Toshack. Más que Hiddink. Más que Heynckes. Más que Arsenio. Más que Valdano. Más que Floro. Más que Antic. Más que el propio Di Stéfano. Más que Amancio. Más que Fleitas. Y, de momento, más que Löw.

Herramientas

125
comentarios
1 dionisio, día

Feliz Año a todos.

2 mrsambo, día

Feliz año Dionisio. RUFUFÚ (1958) Mario Monicelli, luegos os quejaréis de que son fechas tristes, pues bajaos esta comedia. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/rufufu-1958.html

3 Lagavuli, día

¿Segundo detrás de un ilustre culé? Necesito un cambio de entrenador. Uno que haya durado más que Of the Forest, y más que Bäjo. O eso, o fichar por Red Bull. No sé si me estoy liando...

4 mrsambo, día

La portada de Marca de hoy, es lo más patético y ridículo de los últimos años, la prueba fehaciente de que están desesperados porque hace tiempo que no hay filtraciones. Lo triste es el regodeo en la vergüenza ajena que produce este tipo de periodismo.

5 Lagavuli, día

mrsambo, vaya interior en la última curva. Tengo que ajustar los reglajes. O hablar con el Cholo.

6 mrsambo, día

Voy como loco en estas fechas Lagavuli jajaja

7 mrsambo, día

Teniendo en cuenta los aciertos del jefe, parece que Mourinho no ampliará contrato y seguramente Simeone triunfará en el Atlético.. Es broma ehh.

8 Azulon, día

Ja,ja,ja.... Juanma, palito a Azuara. Bien merecido, todo sea dicho. Mourinho ya dijo en su presentación que le gustaría volver a la Premier. Sus últimas declaraciones no añaden nada nuevo. Pero ya se sabe, hay que darle palos a Mou los merezca o no. Lo que más gracia me hace es lo contentos que se han puesto los culés. Qué miedo no le tendrán!

9 mrsambo, día

Copando la entrada. Una vez más el jefe está acertado y su cita a Tolstoi, perfecta. Hablar de lo que se debe hacer es fácil, no tanto como parece ya que oyes cada barbaridad que asusta, pero desde luego fácil comparado con demostrar ser un hombre de principios y valores. Eso lo demuestran cuatro escasos. En este blog, curiosamente he conocido un montón, principiando por el jefe.

10 chu4che, día

ya se sabe mrsambo si no te gustan mis principios,tengo otros

11 mrsambo, día

Y tanto chu4che... y tanto

12 Lemures, día

Hola a todos. Sobre el artículo de hoy a raíz de la surrealista portada de Marca de hoy. Erm... hay varios aspectos. A mí, al igual que a otros participantes de este blog, la portada me parece una estupidez; debe de ser duro tener que vender periódicos deportivos por Navidad, supongo. Ahora bien, de ahí a salir a defender el madridismo (¿?) del señor Mourinho... Si he entendido correctamente el artículo, Don Juan Manuel defiende el madridismo de Don José Mourinho y, más aún, de ampara en ello para apostar a que Don José seguirá en el Madrid más tiempo de los cuatro años estipulados en su contrato. Sinceramente, no lo compro. No le veo sentido. El señor Mourinho es un profesional o, mejor dicho, un buen profesional. Y como buen profesional hace lo que está en su mano para defender los intereses del club que le paga. Eso es profesionalidad, nunca madridismo. El señor Mourinho nunca había tenido ningún tipo de relación con el Real Madrid hasta el momento. ¿Qué se insinúa eb ek artículo?¿Que Don José ha sido siempre madridista y que está cumpliendo su sueño de entrenar al Real Madrid? ¿Que se ha hecho madridista en este año y pico? Por favor... Y por cierto, Don Juan Manuel, Camacho y Di Stéfano no fueron entrenadores del Real Madrid durante mucho tiempo, pero su escudo y su camiseta si la lucieron durante un buen puñado de temporadas. Con todos mis respetos, no le veo mucho sentido a su comparación. Que la portada de Marca es una chorrada es algo en lo que estoy completamente de acuerdo, pero eso de decir que Mourinho no se irá porque él "ama estos colores"... pues no. El señor Mourinho lo hará lo mejor que pueda mientras esté en el Real Madrid, y se marchará cuando sus intereses así lo aconsejen. Y eso no le convertirá en un mercenario, simplemente en un profesional. No confundamos "profesional leal que trabaja para el Real Madrid" con "madridista". Esperemos que, cuando Mourinho se vaya (sea cuando sea), no se le llame traidor... Un saludo.

13 erzuru, día

Buenas noches. A mí el Azuara me da grima. Le habré escuchado en mi vida, cinco o seis veces. En esas cinco o seis veces escuchadas le habré contado siete u ocho broncas con gente de todo tipo y pelaje: periodistas compañeros, directivos, entrenadores y no recuerdo si algún jugador. No me cabe duda de lo que este abuelete cascarrabias estará largando del Madrid. Siempre he pensado que hay que estar muy amargado para estar permanentemente cabreado con todo el mundo. Excelente artículo, Rodríguez.

14 chu4che, día

lemures creo que has entendido el artículo del revés

15 Tudemial, día

FlavioAe (del hilo anterior) ¿Que España llevaba dos siglos de atraso, un país que perdió su última colonia de ultramar en 1898? ¿Cómo puedes decir que no era un país atrasado cuando la población rural (y la que no lo era) hacía las maletas en la década de los 50 y 60 para emigrar a Alemania, Francia o Argentina? ¿Cómo crees que se sentía la gente en un régimen DICTATORIAL en el que no se podía opinar libremente y debías andar con pies de plomo en todo lo que hacías o hablabas en la calle? Te guste o no, el Frente Popular ganó las elecciones legalmente, cosa que no gustó a un grupúsculo de militares golpistas entre los que se encontraba Francisco Franco. Y te recuerdo que al Teniente Castillo fue asesinado una por elementos relacionado con la ultraderecha y que no fue una cosa tan espontánea como nos quieren vender esos falsos historiadores (como tú) que pretenden dar la vuelta a la historia de mi país.

16 chu4che, día

lo que viene a decir Juanma es que no sería nada raro que Mourinho se marchara tras cumplir los 4 años firmados y que si eso pasase el portugués se convertiría en el 5º entrenador que más tiempo habrá entrenado al R.Madrid. vamos que el banquillo del R.Madrid ha cambiado mucho durante la historia del equipo y no por ello se han dejado de ganar títulos. y Juanma,hace una apuesta personal sobre la continuidad de Mourinho tras los 4 años. Ojala acierte pero lo dudo,incluso creo que si Mou gana la champions este año,se volverá a las islas a intentar ganar con un equipo inglés la champions. Mou es un coleccionista,cree que para ser el mejor hay que demostrarlo en muchos sitios. Y además es un hombre que no puede vivir sin retos,por eso vino a Madrid,para ganar al mejor Barca de la historia. El año pasado lo consiguió una vez y la otra se la robaron.

17 Tudemial, día

FlavioAe (Y II) Ahora bien, si quieres defender a un señor que tuvo sometida a la población de este país durante cuarenta largos años, adelante, eres libre para hacerlo. Discrepa. Hace 50 años seguramente no te lo habrían permitido.

18 chu4che, día

leer a tudemial y estallar en carcajadas es todo uno,oiga

19 percival, día

Tan elocuente es el listado de entrenadores que ha despachado el Atleti en los dos últimos decenios y medio como lo caliente que ha estado el banquillo madridista, con un desfile que resulta sintomático en cuanto a la inestabilidad del club -cuyo ciclo dorado de esta era moderna tampoco estuvo desprovisto de bailes de entrenadores, managers y presidente-. Resulta especialmente cínico que quienes más cizaña meten diariamente contra el inquilino de turno en el banquillo -con independencia de su nacionalidad, su pasado y los resultados que esté cosechando- se echen las manos a la cabeza por las palabras de Mourinho. En cualquier caso, como ya comentaba en LLDM, las palabras de Mou me parecen una espoleta magnífica en cuanto a que el futuro ya está aquí. A que con independencia de lo que se consiga con este hombre, que seguramente consistirá en recuperar el papel hegemónico, el club tiene que estar organizado a largo plazo, porque los entrenadores y los jugadores pasan. Y los presidentes. La diferencia estriba en que salgan nada más entrar y no consigan dar lo mejor de sí o en que deparen rendimientos óptimos. Lo que no puede repetirse es el récord de ocho años sin acercarse a semifinales Champions, teniendo el mayor presupuesto de Europa. Que hay que insistir: es fácil despechar el ciclo del Atleti, pero el del Madrid, con dos ligas como botín en ocho temporadas, disponiendo de los recursos que tiene el Madrid, no es como para sacar pecho.

20 chu4che, día

Viva la madre que me parió

21 COPELAND, día

Fue tal la contestación social y la grima que le dio al pueblo la sublevación militar de Mola (digo, de Franco), que más de 4500 personas al salir de misa se suicidaron en Paracuellos, sin que los demócratas de Carrillo pudieran hacer nada por evitarlo.

22 chu4che, día

Golllllllllllllll de CR. en TDP emiten la Copa del Rey

23 ilha, día

Je, je, Chu4che, yo también lo estoy viendo. Han sacado un momento el palco donde estaba el Rey, y no veas la "cara estaca" que tenía el Villar.

24 chu4che, día

Campeonesssssssssssssssssssssss

25 chu4che, día

ei ei que tengo una preguntita para Tudemial. las Copas de Europa que ganó el Madrid durante el mandato de Franco,que te parecen????

26 ilha, día

Guardiola DEJA EL BARSA. Han dicho en Futboleros. Ojo al dato...

27 chu4che, día

INOCENTADA ilha,me da a mi que es más falso que un duro de madera

28 chu4che, día

ilha en Marca.com no dicen nada,INOCENTADAAAAAA

29 ilha, día

Bah. Inocentada. (ya pueden dejar de temblar los culés)

30 FlavioAe, día

daperfer y tudemial Es acojonante cómo se puede tener el cerebro tan lavado y tan pocos argumentos. Canadá, hoy, tiene 34 millones de habitantas, al principio de la década de los 70 rozaba, sin alcanzar, los 20. Mírate cualquier estudio demográfico, o la wiki, al menos. Efectivamente, había países con más PIB bruto que España, como hoy la india o México, por ejemplo, y otros con mayor PIB por habitante, como Luxemburgo. HOY, la India, México y Luxemburgo son un mojón económicamente comparados con España, igual que lo eran en los 70 (la India seguramente por muy poco tiempo, ya que su progresión es espectacular) Cuando se mide la potencia económica, en un ranking de un país, no es por PIB, ni PIB per capita, sino que se utilizan varios criterios ponderadamente. Y España, mal que les joda a algunos, no ha vuelto a alcanzar los niveles de prosperidad relativa de los 70. Ahora adórnalo como quieras, pero eso es un hecho. Puedes consultar los anuarios de la OCDE para verlo, por ejemplo. Efectivamente, estábamos por detrás de Alemania, USA, Inglaterra... detrás, aunque mucho más cerca de Italia, Francia... y seguimos estándolo, más lejos hoy que en los 70 de todos ellos, y además rebasados por unos cuantos más, sin haber adelantado a NINGUNO de los fuertes en los 70. Lo de los fondos europeos es muy divertido. España tenía, a principios de los 80 la segunda flota pesquera del mundo y el segundo sector agrícola de Europa (uno de los principales del mundo). También tenía un sector siderometalúrgico de los más relevantes del mundo. Lástima que en todo eso eramos competencia de Francia que exigió su desmantelamiento para aceptar nuestra entrada en la UE. sigue.

31 FlavioAe, día

... El sector lácteo, el segundo de Europa, desmantelado. La pesca, la primera o segunda del mundo tras/con Japón, desmantelada. La agricultura, la segunda de Europa, al nivel de la francesa y mucho más competitiva, desmantelada. Los altos hornos y los astilleros (los astilleros españoles eran, y siguen siendo los que han quedado, punteros en el mundo), desmantelados. Estos sectores no se cerraron por ser deficitarios, al contrario, se cerraron porque eran competencia muy dura para Francia, y, a cambio, se otorgaron unos fondos limosneros que, ni de lejos, cubren esas pérdidas. Sólo la excelente gestión de Aznar, quince años después, quince años de paro y de desindustrialización, llevando a la UE al bloqueo permitió una negociación que nos fuera realmente favorable. Si había emigración, que la había, era de personal no cualificado, propio de países jóvenes y activos, no como la actual, en la que los que emigran son los perfiles más cualificados: científicos, ingenieros, médicos... En España, adicionalmente, no había paro, la gente se iba para ganar más, no para trabajar, pues España estuvo en situación de pleno empleo hasta los gobiernos democráticos. Los impuestos eran insignificantes, la libertad de emprendeduría muchísimo mayor que hoy y la administración del Estado reducidísima y muy barata. A la vez, la protección social y los derechos de los trabajadores, estaban en máximos históricos. La seguridad jurídica era máxima, por no hablar de la seguridad ciudadana y los niveles de corrupción insignificantes si comparamos todos los ámbitos del Estado franquista en 40 años con seis meses de cualquier ministerio del PSOE o de la casa real. Curiosamente, la falta de democracia producía un sistema judicial independiente y no politizado. La red viaria, la red hospitalaria, el sistema de pensiones y seguridad social, la red hidrológica... son todas franquistas. curioso atraso

32 chu4che, día

flavioae eres un mentiroso y vale ya,jjejejeejeje todo eso lo ha hecho Fidelín en Cuba. En Rusia y China está a la orden del día

33 ilha, día

Por cierto, Felices Pascuas a todos, empezando por el ínclito D. Juanmanué. He de decir que el artículo de hoy me gusta, más que nada porque les da un buen tapaboca a los periolistos de siempre, que han oído campanas y no saben dónde, y aun así les ha faltado tiempo para hablar de "fechas de caducidad" de Mou y otras mandangas (con lo que llorarán "ellos" el día que les falte Mourinho, que los está haciendo ricos a todos). Pero, vamos, he de decir que si ha de irse nuestro Mou -cuando le toque-, yo no le pondría ninguna, pero ninguna pega, al Sr. LOW. La verdad sea dicha.

34 colacao, día

Del otro hilo, para National Nederlanden, en su [62]. Se puede argumentar contra lo que escribe César Vidal pero desde el respeto. Igual que contra lo que escribe Pío Moa. O cualquier otro historiador. Pero negar su notable capacidad y su contribución al desasnamiento de la sociedad es de necios. Te he recomendado varios libros de él, como te podría recomendar otros de unos cuantos, como así he hecho. Pero básicamente te recomendaría leer más libros y menos comentarios de blogs. O ambas cosas, si te da tiempo. Desconozco, y tampoco me interesa, los 10 últimos ensayos históricos que has leído, pero deberías empezar por ahí para crearte una opinión y no leer un comentario de uno por ahí y otro por allá que derivan, a su vez, en los insultos zafios e injustificados que te borró Juanma ayer.

35 daperfer, día

Bien argumentado Flavioae. En la mayoría de las cosas estamos de acuerdo y mas cercanos de lo que te puede parecer. Simplemente me parecía necesario alguna puntualizacion. Lo que si te rogaría que no me metieses en el mismo saco que a otros indeseables que pululan por aquí y se todos sabemos quienes son.

36 colacao, día

De Tudemial, qué más decir. Un sujeto que se ha mofado de las víctimas del terrorismo, que ha deseado la muerte a aficionados a tradiciones taurinas, que se ha mofado de un accidente de tráfico con un muerto y que ha deseado a ciertas personas que acabaran en una calle o una grada repleta de ultras de su equipo, no se puede decir más que una expresión. Vergüenza ajena. Lo que opine sobre alguna época de nuestra historia reciente es irrelevante. Es como lo que podría opinar el Arropiero de la última película de Scarlett Johansson.

37 Eguibar, día

Hacía mucho que no escribía, aunque sigo leyendo vuestros comentarios. Hoy no me he podido resistir a poner un comentario cuando he leído esto: el Frente Popular ganó las elecciones legalmente, cosa que no gustó a un grupúsculo de militares golpistas entre los que se encontraba Francisco Franco Como dice chu4che es para descoj.onarse...

38 colacao, día

Dejando a un lado el hecho de que Tudemial es un sujeto desaconsejable por mofarse de las víctimas del terrorismo, desear la muerte a aficionados a tradiciones taurinas, mofarse de un accidente de tráfico con un muerto y desear a ciertas personas que acabaran en una calle o una grada repleta de ultras de su equipo (que ya es dejar a un lado), habría que pedirle, por favor, pruebas de que las elecciones que según él ganó el Frente Popular fueron ganadas de manera legal. Por favor, pruebas. Fuentes históricas. Documentos. Hechos. Lo demás es propaganda analfabeta. Igual que cuando afirmó, de manera tajante, que no había pruebas que demostraran que Santiago Carrillo fuera responsable de las matanzas de Paracuellos y demás asesinatos en masa en Madrid allá por el año 1936. Esperamos impacientes comiendo turrón.

39 mrsambo, día

LA CIENCIA DEL SUEÑO (2006) Michel Gondry http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/la-ciencia-del-sueno-2006.html

40 ostane, día

Buenos días, 1) Para el entonces presidente de la república, Niceto Alcalá Zamora, los resultados sufrieron alteraciones fundamentales en el transcurso de las horas, y en los días siguientes a la elección por la huida de los gobernadores, intromisión de los Comités del Frente Popular en la falsificación de actas, por amaños en las votaciones y por otros fraudes. "A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante; pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla, consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia..." "Primera etapa: Desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar al fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden" "Segunda etapa: Conquistada la mayoría de este modo, le fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias" 2)«Por primera vez en la historia del parlamentarismo español ha retumbado con ecos de gloriosas llamadas a la lucha el himno revolucionario del proletariado universal. El himno oficial del pais libre y feliz del socialismo la marcha que orla la victoria de la inmensa Unión Soviética. El canto de guerra antifascista, el que cantaban los mineros asturianos cuando, fusil al hombro, se dirigían a conquistar Oviedo: La Internacional. Himno de guerra, afirmación de la fe revolucionaria. Éste es el himno que ayer, en la primera sesión de las Cortes, cantaron, fundidos los sentimientos acordes en el entusiasmo, los diputados comunistas y la mayoría de los diputados socialistas». Mundo Obrero, 17 de marzo de 1936.

41 ostane, día

Hablando de Mou... Es curiosa la deriva de la prensa deportiva barcelonesa. a) Mou se va ya( publicado varias veces) b) FP da el ultimatum a Mou c) Mou declara que piensa acabar su contrato firmado con el Madrid (lo último)... Y hasta por cumplir su contrato recibe estopa. Demencial.

42 Osiris, día

El ABC ha publicado algo que parece respuesta a lo último de Marca sobre Mou (su deseo de irse). http://www.abc.es/20111228/deportes/abcp-madrid-estudiara-prisas-ofrecer-20111228.html

43 chu4che, día

osiris Marca ha dicho que Mou quiere irse????? hay que ser subnormal para afirmar eso. Mou dice que algún día volverá al fútbol inglés que es muy distinto a querer marcharse. Lo único que dice es que no se va a estar eternamente en Madrid

44 FN, día

osiris chu4che creo que mou no va a estar eternamente en Madrid, pero sí estará eternamente en el Madrid, allá donde esté. lo de la renovación tb depende de las elecciones al real madrid. me imagino que este verano fp adelantará las elecciones, no tendrá rival salvo algún friki, y volverá a estar otros cuatro años dando estabilidad a nuestro club. De esta manera, se podrá afrontar con total tranquilidad 3 aspectos claves en el futuro del real madrid: 1) contrucción y explotación del nuevo bernabeu tal como lo presentó a la asamblea hace unos meses. 2) afrontar con garantías y con supremacía económica el comienzo del fair play financiero de la uefa (siempre y cuando el barsa lo cumpla, porque si no, platini lo retirará, lógicamente). 3) la renovación de Mou , con todo lo que eso significa. iba a poner de 4) el fichaje de neymar pero se notaría demasiado que es 28 de dic, ¿no?

45 ostane, día

Leído en Defensa Central, hoy: La relación entre José Mourinho y Pablo Laso se ha estrechado a raíz de la comida de Navidad, en la que ambos compartieron mesa con Florentino Pérez y varios de sus directivos y los capitanes de las secciones de fútbol y baloncesto. Tanto es así que el técnico luso ha pedido al vasco un favor, según ha podido conocer en exclusiva Defensa Central: Mourinho quiere a los más altos de la plantilla de Laso los jueves en Valdebebas para entrenar el juego aéreo, especialmente la defensa de jugadas a balón parado. Y, por supuesto, el vasco ha accedido de muy buen grado."

46 FN, día

ostane 28 de dic, hijo mío...

47 ostane, día

FN..., coñe, no has tardao en fastidiarme la broma...

48 ostane, día

"... no quieren mis conocimientos sino mi nombre y mi nombre no se lo presto a nadie que no me defiende".

49 ostane, día

Vaya, ha muerto Chita... y yo que pensaba que participaba en este blog.

50 Osiris, día

chu4che No recuerdo si lo del Marca era literal, pero vamos. alcoy4ev Efectivamente, elpárrafo que destacas tiene su miga.

51 Fel_blan, día

Feliz Navidad a todos

52 Azulon, día

La prensa deportiva clama contra Mourinho. Se ha sabido que su salario es superior al del Rey. Una vergüenza. Dimisión ya!

53 Fel_blan, día

Leyendo artículos de Matallanas de hace año y medio te das cuenta de la vergüenza que produce el periodismo español. El último bulo que suelta con el de Onda Cero de por las noches es que Ferguson ha dicho que se va en junio y que en el club ya saben quién es sus sutituto. @Fel_blan

54 dienekes, día

Buenos días, y feliz Navidad, ¿A ningún madridista le han dolido, siquiera un poquito, las declaraciones de Mou? Bien que los de siempre han aprovechado lo dicho para arremeter contra él (lo hubieran hecho aún diciendo lo contrario) y que lo dicho no merma un ápice su profesionalidad. Reconozco que a mí sí. Hasta ahí, me parece perfecta la defensa de Mourinho. Pero no sé, quizá me da la impresión de que el club no le llenara lo suficiente. Si trabaja en el club más grande del mundo y él es, probablemente, el mejor entrenador del mundo, no acabo de ver por qué hay que poner caducidad a la relación. Salvo que sean motivos personales, pero no me parece que sea el caso. Vamos, y siento el ejemplo cursi, si el Madrid y Mourinho fueran dos enamorados, está claro que no podrían casarse: como mucho tener una relación más o menos duradera... (aunque los polvos hayan sido cojonvdos, ja, ja, todo hay que decirlo).

55 Toole, día

Hablando de periodismo... para Eurosport es relevante que Canavaro fuese blanco en la noticia del amaño de partidos... y digo que es relevante porque se destaca precisamente en el titular, no en el desarrollo de la noticia o en vaustéasaberdonde....como si no se supiese que Canavaro fue jugador del RM... ...en fin

56 Fel_blan, día

dienekes, Porque la afición que "llena" (presencialmente) el Bernabéu es una mier.da y la prensa que rodea al equipo un excremento de mono de Busquets.

57 Toole, día

Hola dienekes, ¿me hubiera gustado que jurara fidelidad eterna?...no tengo 14 años... Yo creo que a Mourinho le gusta mucho el RM pero que no le gusta como está planteado el futbol en España, el futbol, y lo que le rodea.... y la verdad es que lo entiendo....por lo que más que dolerme su sinceridad se la agradezco.

58 dienekes, día

Fel_ Pué ser. Hola Toole: hablaba desde el sentimiento. Me jode que no elija mi equipo como destino definitivo. Nadie habla de juramentos de fidelidad, ni quiero que me engañe. Obviamente ha sido sincero (estoy seguro de que ningún otro entrenador del mundo habría hecho esas declaraciones), y se las podría haber callado, pero él es asín. Me refería al fondo, al por qué, y pensaba en qué va a pasar el día que Mou se vaya. Si volveremos a los Queiroz...

59 chu4che, día

Mourinho es un personaje muy claro,dice las cosas como las piensa y eso es lo que gusta. todo el mundo sabe que se irá,como todos. además su pasión es Inglaterra por como se vive allí el fútbol y por el trato de la prensa. y como dije el otro día,creo que le gustan los retos

60 chu4che, día

y por cierto,cuando se canse de Inglaterra (ganando una champions casi seguro) y ya se canse de entrenar todos los días,será seleccionador de Portugal para ganar un mundial

61 chu4che, día

Madrid Unicaja y bilbao en el mismo grupo de Euroliga

62 norlande, día

dije que iba a ser el ultimo,pero como hay pocos asi hacemos bulto grumosillo,que te pasa,te veo flojeando en tu fe,empiezas a dudar,admites que se puede discrepar del guia,creo que has leido lo que opina de la Iglesia Catolica(eso no lo decia en la COPE) y como fuiste monaguillo de chico antes que vidalista,empiezas a ver parte de su enorme sombra,aunque,no se,eso de que es el profeta enviado por el Señor,al que España toda escucha y lee para desasnarse,te has pasado,todavia hay que darte un pequeño empujon para que salgas de la secta no me voy a poner pedante y estupendo,que eso es cosa vuestra,y te voy a cojer un libro de un autor que has citado,el que menos pese de Manuel Fernandez Alvarez,y ahora coge uno de los entre 1 y un millon de Vidal.¿A que es como comparar a Dios con un...(rellenese con un sustantivo politicamente correcto)?

63 Toole, día

Estoy con chu4che, creo que sentimentalmente está unido a Portugal y que como concepción del negocio lo que le gusta es Inglaterra. Creo que aquí le gusta el reto y el club. Cuando se vaya... yo personalmente pienso que el hueco va a ser hondo... no porque el RM no vaya a ganar más títulos sino porque es muy bueno haciendo lo que hace y eso se nota.

64 norlande, día

si eso no te vale escucha esto con los ojos cerrados http://www.youtube.com/watch?v=542En-6Gl2g quien es?Moratinos o el guia cuando nos muestra su nivel de ingles,frances,griego,latin,ruso...yanomamines o chiquitistani? cuando salgas de la secta espero verte a ti y a Vidal aqui http://www.youtube.com/watch?v=sHQ_aTjXObs,que vienen el proximo año,y brindaremos con el tio Jack

65 norlande, día

y para terminar http://www.youtube.com/watch?v=TPE40XhKM2Q que me lo quitaron el otro dia,y como es una libre interpretacion de la Biblia supongo que el luterano y sus acolitos no diran nada

66 norlande, día

ahi va,otro mas,que me he viciado,una pregunta grumosillo,¿esa defensa a lo Goyo Benito es por que eres uno de los negros del Cesar en vez del negrito del colacao? y lo de los insultos,pero de que hablas,es un hereje,siiii,esta gordo,muuuuuchoooo,y tu como buen negrito sabes que los hay unos con la cara de Beyonce y otros con la cara de Mickael Jackson y ya me voy,que no se lo que me ha aconsejado grumosillo,si leer o no leer,si lo que leo es malo o bueno,ala adios

67 norlande, día

y con esto lo digo todo http://www.youtube.com/watch?v=VX3cbFJ3lYU

68 norlande, día

esto es lo que pasa por leer a Cesar Vidal http://www.youtube.com/watch?v=VoO5Au9CuxU

69 Fel_blan, día

Hola norlande, Encantado. ¿Tú con quién has empatado?

70 Fel_blan, día

¿Os imagináis informaros del Madrid solo por Marca, As, Futboleros y Punto Pelota?

71 FN, día

mensaje para aquellos culés (99 %) que dijieren mal eso de que digamos que messi es tontito, iniesta un walking dead, xavi que sea xavi, etc A-PO-TE-O-SI-CO http://www.fansdelmadrid.com/

72 FN, día

digieren mal, claro, disculpen.

73 Osiris, día

Es que te has comido la g.

74 Fel_blan, día

El año (natural) de CR. 58 partidos oficiales ha jugado Cristiano Ronaldo en 2011 (52 con el Real Madrid y 6 con la selección de Portugal), en los que ha marcado un total de 58 goles. - 53 goles en 52 partidos oficiales con el Real Madrid. - 5 goles en 6 partidos oficiales con la selección de Portugal. Conclusión para la mayoría de los que me rodean en el Bernabéu: Véndase. Estoy en negociaciones con el Partizán de Belgrado de basket para cambiar 1.000 abonados mandrilistas por 1.000 abonados suyos.

75 Fel_blan, día

Aquí un estudio que demuestra la importancia de los goles de CR http://blogadecima.blogspot.com/ "- Tras el último R.Madrid-Barcelona, en el que C.Ronaldo pasó desapercibido (todo hay que decirlo), no tardaron en aparecer periodistas y aficionados insultando y afirmando, como hizo Catalunya Radio taxativamente que C.Ronaldo nunca había marcado gol al Barcelona (pese a haberle anotado 3 goles: 1, 2 y 3) - También vimos estadísticas sutilmente manipuladas, como hace habitualmente Diego Torres en El País, seleccionando unos partidos -y obviando otros- para decir que C.Ronaldo nunca ha marcado en partidos importantes en su etapa en el Manchester Utd, citando sus enfrentamiento con el Chelsea, pese a haber marcado nada menos que en la final de la Liga de Campeones - Otro que sumó a la fiesta de atizar a C.Ronaldo, como apuntaba mi colega Manu Mañero en 'Soccer City', fue el diario Público, con Ángel Luis Menéndez, en cuyo artículo "El goleador mentiroso" no dudó en escribir párrafos como éste:" Vayan al enlace. Yo vendería a CR y subiría a Morata.

76 alcoy4ev, día

Fel: Algún culé coló por aquí el articulito de marras del Angelico Luisico menéndez. No lo leí porque estaba ocupado y cuando lo busqué, no encontré el enlace (soy muy perro, lo reconozco). Pero yo me olía que alguna "trampa" había en la forma de contabilizarlo. Ya sé que Juanma no quiere que insultemos a sus compañero, y no lo haré. Pero lo que sí haré, es definir su conducta, su moral y su profesionalidad como asquerosa, depravante, sectaria, fascista y paro ya. Y nos sorprende cuando Mou dice que cuando acabe aquí se larga a Inglaterra? Sorprende que no lo haya hecho ya, y aunque sea a la liga Canadiense.

77 chu4che, día

El único equipo de la categoría de bronce del fútbol español que no ha sufrido ninguna expulsión en esta Liga es la UD San Sebastián de los Reyes es que somos muy limpios

78 Fel_blan, día

alcoyev, ¡Hala Madrid!

79 alcoy4ev, día

Fel XDD..eso, siempre, y en estos tiempos, aún más!!!

80 chu4che, día

El Supremo ha iniciado un proceso penal contra el ex ministro de Fomento, José Blanco, acusado de delitos de tráfico de influencias y cohecho en el 'caso Campeón'. De esta forma, el tribunal se declara competente y accede a la petición que le hizo la Fiscalía. El instructor del procedimiento será el magistrado José Ramón Soriano. venga a la trena mamón

81 ilha, día

Pues yo recuerdo que, cuando salió a la luz lo de los trajes de Camps, a Pepiño se le llenaba la boca todos los días hablando de que en el PP los "corrutos" como Camps debían dimitir y bla bla bla. Dijo la sartén a la caldera: quítate, ojinegra. Ay, Pepiño, Pepiño (D. José), ¡y qué presencia de ánimo tienes para sacudirles a otros estando tú hasta las trancas de m__! Ya te vale, Campeón.

82 Jenophon, día

Vaya sorteos de Euroleague que llevamos este año. No me gusta nada que juguemos con equipos españoles. EL BB nos tiene cojida la medida y el Unicaja es siempre temible, no en vano es actualmente el tercero en la clasificación de la ACB. Y encima primer partido en Málaga y el último en Italia, a jugarnos si todo ha ido bién un hipotético cruce con el CSKA en cuartos...y si no el siempre peligroso Olympiakos... El Barça casualmente con otro grupito asequible. Muy mal lo tienen que hacer para no ser primeros de grupo con Macabbi, Cantú y Zalguiris. Y si todo va normal en cuartos evitará a alguno de los grandes porque lo normal es que el Pana sea el primero en su grupo. Que suerte, tienen este año en los sorteos, yo que Rossell me jugaba una parte del presupuesto en EL Niño, seguro que les toca y arreglan los desajustes que dejó Laporta.... El amic Bertomeu estará contento, digo yo. Prácticamente se asegura una Final Four con CSKA, Barça y Pana los tres últimos campeones. Estupendo para el negoci, que este año hay mucha crisis... Ysi no, siempre puede hablar con Rossell y seguro que pueden compartir décimos, al fin y al cabo son amiguetes y comparten ADN...

83 susobao, día

Bertomeurato!!!!

84 FN, día

es q es acojo.nante como el barsa está metido en todos los estamentos deportivos: rfef uefa acb euroliga coi tremendo estos cules, como se mueven en los despachos, robando y medrando continuamente. ahora que se termina el año, este es mi top ten de enemigos "ilegítimos" del real madrid, a los cuales les deseo lo peor para el 2012: platini villar dr. segura segurola alqaradawi iturralde starks palomar roures diego torres

85 Azulon, día

¿Os lo vais a perder? http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/el-f-c-barcelona-renuncia-a-los-trofeos-ganados-durante-el-franquismo#comments

86 auseva, día

Tudemial. Nunca se pueden ganar legítimamente unas elecciones que han sido convocadas ilegalmente. Eso sin entrar en pucherazos, coacciones y demás. Si ya nos ponemos puristas y tiramos un poco del hilo la Segunda Republica se impone sin ningún referendum después de que en unas elecciones municipales ganasen ampliamente los monárquicos. Fue simplemente un golpe de Estado incruento. Y que decir del golpe de Estado de 1934. Franco fue el mal menor. No quiero ni imaginar lo que hubiese sido de España y de la mayoría de españoles, de derechas por supuesto, y también muchos de izquierdas, si los pro-estalinistas de hubiesen ganado la guerra. Aunque bueno, tampoco hay que echarle demasiada imaginación. P.D. Me ha parecido vergonzosa y cobarde la detención de un medico pro-vida. Que asco de país.

87 FN, día

Cristiano sería Balón de Oro para los internautas de FF Un 63,5% de los lectores de France Football votan por él, aunque el premio lo deciden los corresponsales de la revista y los entrenadores y capitanes de todas las selecciones de la FIFA.

88 FN, día

A Pep Guardiola se le ha muerto su perrito Dopin. Tenemos las primeras imágenes en exclusiva. http://videos.libertaddigital.tv/2011-12-28/adios-al-tirano-comunista-descomunal-cortejo-funebre-para-kim-jong-il-rp46ywT31F4.html Cortejando al coche fúnebre se ve a segurola, al dr. segura, a platini, a obrevo, a del bosque y a alqaradawi. Toda la ciudad de Barcelona se ha echado a la calle. El funeral ha sido retrasmitido por Sergio Sauca y Roberto Palomar. El propio Pep ha manifestado sentirse desolado y ha declarado que desde que Undiano acertara en un fuera de juego no se sentía peor. Las reacciones no se han hecho esperar: - zp ha manifestado que esto es una verdadera mala noticia y no la marico.nada de los 5 millones de parados. Y que la muerte no le pertenece a nadie salvo al viento. - platini ha indicado que el mundo del fútbol está en deuda con el perro de pep y que la uefa va a considerar regalar al barsa 2 copas de europa más. - obrevo, entre lágrimas, declaraba que "si pep necesita mi ayuda, volveré a darsela, sin duda" - toda la plantilla ha acudido al magno acontecimiento con gran sentimiento y humildad, como no podía ser de otras manera, incluso busquets y alves lloraban de verdad. El genial Messi se le ha visto en estado de shock y repetía de manera recurrente un frase enigmática: "oh, oh, primera base, oh, oh". - villar ha indicado que el furgol español estará más unido que nunca después de esto y ha adelantado la posibilidad de que iturralde continue arbitrando hasta el 2025. sigue...

89 chu4che, día

grande FN

90 FN, día

chu4che es lo que tiene que no haya fútbol, que a uno le sale la vena artística... jajjaja

91 FN, día

Eddie Querría incluir mi 90 y 91 en LLDM, pero me sale que no puedo puedo añadir comentarios (??). habeis cambiado algo? si tienes a bien, incluyelo para cerrar este 28dic.

92 Osiris, día

FN A mí me sale que no puedo añadir comentarios cuando no estoy logueado. ¿Es tu caso?

93 Eddie79, día

FN, el hilo acaba de cerrarse.. ya es 29. ;-) Para añadir comentarios tienes que "loguearte"

94 ilha, día

FN Resulta que "en ca Edie" ahora hay que hacer más requisitos que en una aduana. Yo he entrado hoy y he tenido que rellenar formularios, esperar una respuesta al correo, etc.Y eso que al principio yo entraba algunas veces, pero ahora hay que registrarse.

95 FN, día

y q es eso de loguearse? lo q me faltaba, una barrera de entrada más....

96 Eddie79, día

Hombre... las mismas barreras que tiene EPRV que son un control y filtro sobre los trolls. Pero que no quiero justificarme, si estáis a gusto allí, sois bienvenidos, y si no, pues nadie os pone una pistola en la cabeza para que intervengáis. Repito, en cualquier caso, que el blog está abierto para vosotros, previo registro, claro, y tú FN, estás registrado, así que no entiendo a qué viene la queja. Un saludo.

97 Eddie79, día

FN e ilha, me fastidia sobremanera que formuléis esas quejas aquí. Creo que no es lugar adecuado, pero bueno sois libres.

98 ilha, día

Eddie, te equivocas, no es ninguna queja, es una chanza, por mi parte al menos, vaya. Y no es tan difícil entrar, si no, yo no hubiera podido hacerlo. Mucho más me costó entrar en el blog de Juanma, que tardé meses en conseguirlo. Ahora, lo que ni intento es lo del avatar ese porque sé que no me va a salir.

99 Eddie79, día

Ok.. ilha.... estoy últimamente algo quisquilloso con esas cosas... perdona.

100 ilha, día

Debes de ser muy joven, Eddie. Con la edad te tomarás las cosas de otra manera. Pero tienes que entender que vosotros los "tecnológicos" lo veis todo chupao y los demás andamos con algo más de dificultad. Nada más.

101 Eddie79, día

Joven, joven, del 79, como dice mi nick.. pero con mucha mili eh!... :-)

102 ilha, día

Bah, eres un yogurín, y eso tampoco es ninguna crítica ¿eh? Es más bien ENVIDIA.

103 FN, día

eddie no es ninguna queja, hombre. solo que hace 2 días podía escribir comentarios y ahora no, y todavía no se que tengo que hacer para poder volver a escribir. a ver si puede decirme algo aquí o en tu casa. gracias

104 Eddie79, día

Jajaj... siempre me ha gustado lo de yogurín.. XD

105 Eddie79, día

Coño, FN, es que hace dos días también tenías que "loguearte", por eso no lo entiendo viniendo de ti.... "Loguearte" es acceder a la web con tu nombre de usuario y contraseña, arriba a la derecha, donde pone "ACCEDER". Ya te digo que lo has tenido que hacer desde hace casi un mes o algo así....

106 oscaring, día

Pues a mi no me ha gustado nada la nueva salida de pata de banco del Sr. Mourinho. Es más, me da un poco de penica ver a sus defensores a ultranza haciendo piruetas para justificar unas declaraciones que, por un lado, sobran, y por otro, dejan en mal lugar a mi bien amado Club, siempre aspiración última y máxima de los mejores, nunca lugar de paso. No me parece bien, se diga lo que se diga. Ah, y no me valen las comparativas con Guardiola y sus renovaciones, ese argumento mercancía averiada. El RM está por encima, cada vez más, de los individuos que circunstancialmente ostentan el poder, y esto es cada día más palpable.

107 la_pluma, día

A mi lo que me sorprende es aquellos que utilizan estas declaraciones de Mou para atizarle Oscaring. Precisamente porque el mundo del fútbol es un mundo excesivamente voluble y los cambios se producen de año en año es algo que no debiera ser algo excesivamente preocupante. Mourinho ha demostrado ser profesional y ha trabajado más y mejor por el madrid que por ejemplo Valdano que estuvo muchos años en el club, Camacho que salió por patas y muchos otros más como Florentino sin ir más lejos. Para Mou como para cualquier entrenador el Madrid como cualquier otro equipo siempre son etapas y podemos mirar a otro sitio pero es la realidad, otra cosa es que nos escandalice mirar a la verdad de frente. Las instituciones están por encima de todos por supuesto pero si el Madrid como institución no se puede anclar a Mou, Mou tampoco al Madrid. Si un portavoz dijese, si Mourinho no da resultados buscaremos a otro tendría derecho Mou a sentirse indignado por eso?. Entonces que problema hay con que mourinho diga que le gustaría volver a entrenar a inglaterra?. Y si dice que le gusta el turrón del blando saldrán los fabricantes del duro indignados?. Creo que todo tiene una medida y no hay que sacar los pies del tiesto.

108 ostane, día

Buenos días, suscribo, la_pluma.

109 chu4che, día

yo también suscribo a la_pluma oscaring desde el 1-3 es antimourinho a tope

110 Nottias, día

Buenos días y Feliz Navidad a todos y todas. Cada vez que habla Mourinho, y sea cual sea su declaración, el resultado siempre es el mismo: a degüello y malinterpretando, cuando no tergiversando descaradamente todo lo que dice, como si en esto del fútbol los "amores eternos" fueran algo a tener en cuenta salvo raras excepciones. Claro que, después de escuchar a Martín Vázquez no sé que sobre "dejarse la piel en el campo", o "meter la pierna", el grado de cinismo de algunos queda hasta atenuado. Estoy intentando ver que es eso tan malo que ha dicho Mourinho, y no lo veo por ninguna parte; simplemente señala lo que ha manifestado en multitud de ocasiones: su admiración por el fútbol inglés y su predisposición a volver cuando termine su etapa en el Madrid que, por supuesto, no va a ser eterna. Mientras se comporte con profesionalidad (como lo está haciendo), y consiga grandes resultados, yo me doy por más que satisfecho. ¿A santo de que debo pedirle a Mourinho poco más o menos que un compromiso de por vida con mi club?, ¿eso le hace más madridista?, ¿que tienen entonces que decir todos los plumillas sobre la renovación año a año de Guardiola y los continuos rumores que le situan en Qatar?, ¿acaso no quiere al Barcelona?. Lo que debe estar Mourinho es hasta las narices de España y de su prensa: si habla, porque habla, y si no habla, porque se aburren sin su tergiversación diaria.

111 dienekes, día

Una pregunta: ¿Uno es menos mourinhista -o, ya puestos, furbibundo antimourinhista- por lamentar que Mourinho prefiera irse a Inglaterra a perpetuarse en el mejor club del mundo?

112 Osiris, día

Imputado Urdangarín.

113 dienekes, día

¿"Furbibundo"? Joé.

114 mrsambo, día

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) Frank Capra, la verdadera película de las navidades. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-14.html

115 chu4che, día

dienekes esto ha escrito oscaring "Pues a mi no me ha gustado nada la nueva salida de pata de banco del Sr. Mourinho" una salida de pata de banco???? decir que cuando acabe su relación con el Madrid se irá a Inglaterra es una salida de pata de banco??? Mou no puede hablar de nada???? diga lo que diga se le critica aunque sean sólo sus deseos???? Ha dicho alguna vez el portugués que sea madridista????? que yo sepa no. siempre ha dicho que va a defender al R.Madrid mientras sea su entrenador. Mourinho nos guste o no es un profesional, y uno de los mejores, que va donde quiere y le quieren,hace su trabajo y cuando acaba su contrato o decide que es hora de marcharse se va. Es un tipo claro, no miente, no es falso,dice lo que piensa,que no guste es problema de otros. Es requisito indispensable ser madridista para entrenar al Madrid???? como estamos viendo últimamente VdB ya es poco madridista por no decir nada y con él se ganaron muchos títulos. Capello,un madridista irredento como todo el mundo sabe, vino,ganó dos ligas y en una se fue harto y en la otra le echaron. Heynckes ganó una champions y le echaron,nadie dijo nada de su madridismo. y así con los no se cuanto entrenadores del equipo durante su historia. más de oscaring "Es más, me da un poco de penica ver a sus defensores a ultranza haciendo piruetas para justificar unas declaraciones que, por un lado, sobran, y por otro, dejan en mal lugar a mi bien amado Club, siempre aspiración última y máxima de los mejores, nunca lugar de paso" 1.no sobran,le preguntan y contesta. 2. no deja en mal lugar al club en ningún momento,yo no veo ninguna crítica al Madrid,sólo veo una expresión de sus deseos como entrenador. 3.que sea la aspiración máxima de muchos o que tu quieras que sea la de muchos no significa que sea la aspiración máxima de Mourinho. Creo que puede hacer lo que le plazca con su carrera y entiendo que quiera moverse,tener nuevos retos en otros clubes.

116 Fel_blan, día

Habría que imputar también a Jose Félix Díaz por las mentiras que ha contado todos estos años

117 Osiris, día

Presumo que una aspiración de Mourinho pudiera ser convertirse en el primer entrenador que gana ligas en cuatro países distintos con cuatro equipos diferentes y copas de europa con tres equipos diferentes, también de países distintos. No está mal. Se convertiría en algo así como el Real Madrid de los entrenadores. De conseguirlo, su siguiente reto podría ser convertirse en el primer entrenador que, superándose a sí mismo, gana copas de europa con cuatro equipos distintos de cuatro países diferentes. Pero ya nos encargaremos de que Mourinho no logre sus retos: los periodistas de que no triunfe en España y los madridistas de que no vuelva a lograrlo en otro sitio.

118 Fel_blan, día

Oscaring es el que odia a Mou y a CR. Hay una gran parte del Bernabéu que les odio y generalmente acaban sus comentarios con un "vuélvete a tu país" "portugués de mier.da" Hay por aquí otro mandrilista que dijo que la temporada pasada de Marcelo fue horrible. Ese mandrilista era muy hamijo de los culés que venían por aquí (ohhhh casualidad). Que pena no haber podido fichar a Bustingorri en su momento. Españolidad, señorío, valores, humildad...y no portugueses gitanos, chulos y macarras. http://www.marca.com/blogs/la-liga-hecha-un-cromo/2011/12/28/el-dia-que-bustingorri-jugo-con-el.html

119 Fel_blan, día

Urdangarín representa los valores de la Masía. Robo y Posesión.

120 dienekes, día

Ok, chu4che Entiendo lo que dices, pero me sigue fastidiando y preferiría que Mourinho siguiera en el Madrid sine die, por muchos retos que vea en otros clubes. Lo de la profesionalidad está bien, te sigo en eso, pero me gustaría saber si la opinión de algunos cambiaba si, apelando a esa búsqueda de retos, el portugués dijera mañana que le encantaría entrenar al Barcelona cuando se fuera del Madrid. Ah, y por supuesto que no es "requisito indispensable" ser madridista para entrenar al Madrid, como tampoco lo es para serlo comulgar con cada frase del entrenador. En esto estaremos de acuerdo, supongo.

121 erzuru, día

Buenos días. Llevo varios dias desconectado de todo, pero supongo que las palabras del Mourinho, a falta de partidos y otros asuntos de interés general, estarán siendo debidamente tratadas por el Segurolismo y la prensa afín al régimen nacionalculé. No me parece que Mourinho haya dicho nada del otro jueves. Cosa distinta es el enfoque que le hayan dado la legión de "admiradores". Aprovechando sus vertederos en formas de columunas de opinión, no están queriendo decir lo que no ha dicho Mourinho. Quisir, han digerido las palagras del portugués por nosotros para que entendamos lo que ellos quieren que entendamos. Que un propio quiera darle cierta verosimilitud al Palomar, por ejemplo, es problema de cada cual. Yo tengo clarísimo que aquí solo hay odio motivado por diferentes motivos. En unos casos porque ha cortado la información bajo cuerda del vestuario. En otros porque ha echado al amigo del alma Valdano. En otros porque solo les deja ver quince minutos de entrenamiento (la burra esa de que a ellos les da igual, pero los que perdemos somos los aficionados porque no podemos conocer de primera mano las interesentísimas opiniones de nuestros idolos, es buenísima. Yo no duermo desde que sé que las opiniones de Ramos no llegan a mí. Y si el protagonista fuera el Messi, ni cuento). En otros casos, será por venganza. Aquella rueda de prensa posterior al feo gesto de largarse porque era Karanka el que iba a dar la rueda de prensa, les dejó a todos, literalmente, con el culete al aire. Y eso es demasiado para esta gente inútil, miserable y ruin. Lo mejor que se me ocurre con todos estos es no comprar sus periódicos, no escuchar sus emisores, ni ver sus TV. A fin de cuentas a mi me gusta el futbol per se. Todo lo demás son añadidos de escaso interés gracias al sectarismo de personajetes que se creen lo que no son. Si hubiera sido la Loca la protagonista de las declaraciones, hubiera aparecido un segurolo capaz de justificarlas: "pobre, está muy cansado".

122 putter, día

Reconocer que Mou es,probablemente, el mejor entrenador que el Madrid pueda tener, no implica tener que estar de acuerdo con todo lo que dice, que es mucho. La frase de marras se la podía haber ahorrado y no pasaría absolutamente nada. No sería más hipócrita, ni peor profesional, ni hubiera dado otra ración de carnaza a la jauría periodística. Las piruetas que tiene que hacer el madridismo para aplaudir ésta y otras salidas de pata de banco de Mou, van a producir una grave lesión a más de uno. Sinceramente no creo que Oscaring sea menos madridista por ponerle a la "i" algún punto.

123 chu4che, día

lo ves dienekes el comentario de putter es buenismo del bueno Mou no puede hacer declaraciones para no dar carnaza cuando la culpa de todo es de los periolistos y no de Mou al que le preguntan y contesta sobre sus deseos del futuro y no dice nada raro,ni se mete con nadie. por otro lado dienekes. Mou nunca diría nada de eso del Barcelona después de como le han tratado,creo que nunca irá a Barcelona. Pero si lo dijese no pasaría nada,yo por lo menos lo vería normal,el Barca es uno de los grandes de Europa y Mou el mejor entrenador. y yo tampoco quiero que se vaya nunca,pero esos son mis deseos, no los suyos. Sus deseos son tan respetables como los mios y sus razones están claras. prefiero a un tipo así,directo,claro,sis dobleces que a un resentido como VdB

124 putter, día

Chuche, a propósito de buenismo, ¿podrías calcular cuántos cientos de miles de madridistas brindaron para celebrar que Mou quiera irse a la Premier?. Te pongas como te pongas Mou se equivoca, a veces, y no pasa nada por reconocerlo. Es más, fíjate como será la cosa que, aunque muy rara vez y pudiendo parecer imposible, hasta yo me equivoco.

125 Fel_blan, día

Mou se equivoca y putter también... ...que quede claro