Menú

Más o menos desde que en Francia se jugaba a la soule

Crudas, muy crudas tienen que andar las cosas por Inglaterra cuando el mismísimo Primer Ministro asegura que Fabio Capello es el hombre más importante de la nación. Debe ser que Cameron no se ha recuperado aún de la dimisión de Laws, el secretario del Tesoro que tuvo que dejarlo nada más acceder al cargo tras haberse descubierto que mientras fue diputado pagó con dinero público habitaciones en apartamentos que eran propiedad de su pareja, mister Lundie. Es verdad que la selección inglesa no hace un buen Mundial más o menos desde que en Francia se jugaba a la soule y el Obispo de Tréguier amenazaba a los participantes con la excomunión, y que ellos lo llevan especialmente mal teniendo en cuenta que comenzaron a pegarle pataditas a la pelota al mismo tiempo que Robin Hood hacía de las suyas por el bosque de Sherwood, pero de ahí a decir que Capello es el hombre más importante del país va un trecho. Aunque desde luego cobre como si lo fuera.
 
Pese a que arriba siempre acaben Brasil, Italia, Argentina o Alemania, los Mundiales están un poco locos, de ahí justamente su picante y el interés que suscitan. Ahora mismo sólo puedo asegurar que el tronado Maradona, el desastrado Maradona, el Maradona que ha exigido un bidé de lujo para estar calentito mientras lee el Olé, el Maradona que lleva convocados más de 50 jugadores en menos de dos años como seleccionador nacional argentino acaba de regresar a su casa (o sea, el Mundial) con victoria ante Nigeria por un gol a cero. Creo, pese a todo, que la albiceleste volverá a estar arriba. Pero volviendo a Capello... Tampoco quiero ser excesivamente duro con el señor Cameron porque aquí, en España, también hay quien guarda buenos recuerdos del paso del italiano por el fútbol español, llegando incluso en algunos casos un poco excéntricos a considerarle más madridista que el propio Santiago Bernabéu. No he seguido de cerca la brillante clasificación inglesa para Sudáfrica 2010, pero aquí estuvo dos años y ganó dos Ligas: cien por cien de efectividad y noventa por ciento de aburrimiento.

Siempre hay gente dispuesta a hacer lo que sea con tal de triunfar. Palahniuk cuenta, y yo voy y me lo creo, que la actriz de teatro Tallulah Bankhead solía recoger cáscaras de huevo, las molía hasta convertirlas en polvo y luego lo mezclaba con agua para bebérselo. Las cáscaras se le frotaban contra la garganta, se la raspaban y se la estropeaban lo justo como para darle una voz realmente sensual. Creo que Capello, como José Mourinho en quien quieren ver un remake setubalense del goriziani, es de esos, y que hará por supuesto lo que tenga que hacer para que su equipo llegue muy lejos, otra cosa bien distinta será el fútbol que luego practique Inglaterra, a lo mejor más cercano al medieval que prohibió Eduardo III que al de Ramsey que les convirtió en campeones en 1966. Buenos jugadores tiene Fabio desde luego para dar y tomar, (Gerrard, Lampard, Rooney, Cole, Terry, Defoe...) y como no quiero prejuzgar esperaré a ver hasta dónde llega y cómo juega esta vez Inglaterra. Ojalá que la respuesta sea muy lejos y muy bien, aunque yo particularmente preferiría que fuera al revés: muy bien y muy lejos. Y espero que no se enfade por ello conmigo Fabio Capello.

Herramientas

256
comentarios
1 frjparen, día

Pole toma, toma, toma!!!

2 txemafig, día

2

3 captaina, día

tercero?

4 captaina, día

!Tremendo! !casi un año sin entrenar y bronce! como me ponga las pilas os vais a enterar.

5 yoyo, día

¿En los puntos?

6 Rojo4, día

Bueno, tercer cuarto, lento, la defensa del Baskonia funcionando bien, esos neumáticos blandos de Red Bull no dejan de ser sorprendentes. Afortunadamente, de la Rosa ha conseguido el tiempo para llegar a la Q3, mientras que Mickeal está desaparecidillo, como en cuartos de la Euroliga (aunque apareción para remontar el primer partido).

7 cule1899, día

Jajajaja. ¿Cambiando de post ... para no contestar, Juanma? Jajajaja Ale, por si no lo has visto ... 265 cule1899, día 12 de Junio de 2010 a las 18:57 Juanma ... se tendría que prohibir el catalan en la selección española. Hablar en catalán, cuando jueguen en la selección catalana, vale ... pero en la selección española, que es la selección de España ... joer, se tendría que hablar sólo en español, la lengua común. Estos jugadores catalanes nazis trasnochados, que sólo utilizan la lengua para separar, incluso en la selección española, tendría que ser apartados de la selección NACIONAL ESPAÑOLA. ¿A que sí? Venga, hombre, a proponer que Valdés, Puyol, Pique, Capdevila, Cesc y Busquets dejen la selección española. Supongo que alguien como tú, que tiene el blog principalmente para la defensa de España, no mirará hacia otro lado ... ¿verdad? No me gustaría pensar que antepones ganar el Mundial (barcos sin honra) a lo verdaderamente importante, la Unidad de España (honra sin barcos). Heil, Juanma ... el nazi cule1899 (definición continua de tu Guardia Pretoriana ... sobre la que guardas continuamente un clamoroso silencio ... a diferencia del "haya paz" cuando discuten tus sectarios) te saluda. ¿Ahora entiendes porqué me esperaba al Mundial, verdad :):)?

8 cocoom, día

sebmelmo, hijo, es que note enteras de nada. Vuelve a la medicación. Y sí, los nazionalistas siempre manipulando. dicen que se escrito cosas que ni por el forro. El problema es que nodeberían ser víctimas de la LOGSE y deberían comprender lo que se escribe, pero, seguramente, ese trimestre no estuvieron en clase. Estarían con la escarlatina En el hipotético referendum ese que plantea yoyo, yo votaría que no, lo tengo claro. El nazi Cliff hace ploff y el nazi puntCAT dice que no hay stop. Vaya par de dos.

9 Rojo4, día

Puf, el Barça fastidiando los ataques con precipitación. tiempo muerto pedido por Pascual, obligado por el mal hacer de los jugadores, que se tiran zapatillas en vez de balones.

10 Rojo4, día

Joé, primero Rubio se tira ese triple que no debía; y luego Navarro vuelve a meter la pata. ¡Aaaaaaarrrgggh!. Vale. El Baskonia gana el partido. Gana el tercero, así que no necesita ganar el cuarto ni ganar el quinto.

11 PATETRIC, día

Vaya decepcion esta final de la ACB.

12 txemafig, día

pues a mi me esta pareciendo genial este final de ACB. Segundo PLOFFF (de los que iban a arrasar)

13 cocoom, día

Mª Antonia, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

14 Rojo4, día

Se requiere un francotirador. Objetivo: Lakovic. Después del triple innecesario y precipitado de Rubio... ¡¡¿Cómo se le ocurre buscar una penetración cuando el triple es la única opción?!!. Eso es lo que más odio. ¡¡¡RRRRAAAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGG!!!

15 yoyo, día

Q3: 1ºAlo 2ºHam 3ºWeb 4ºVet

16 PATETRIC, día

pero que ha hecho ricky?

17 cule1899, día

Felicidades al Caja Laboral por el casi seguro título de Liga. Sólo el miedo a ganar del Caja Laboral le puede dar el título al Barça. Y el sobrevalorado Ricky ... ya se puede ir a los USA cuando quiera. Otro Cristiano Ronaldo ... partido decisivo, kaputt. Y van ... he perdido la cuenta. Y la pelota que pierde al final ... la reh.ostia. Un base mediocre como Marcelinho, pero con mucho más carácter que él, le ha pasado la mano por la cara en los dos partidos. Si es que cuando yo digo que un tío es un sobrevalorado porque en los partidos decisivos se ca.ga ...

18 Rojo4, día

¡Mecagüen!. Antideportiva bien pitada, a ese tipo de faltas se dijo desde la pasada temporada que se pitasen antideportivas. Claro que lo que se esperaba es que la hiciera el equipo perdiendo para forzar tiros libres, pero no deja de ser lo mismo y debe hacerse también si lo hace el que gana. Maldita sea que Pascual no tuviera tiempo muerto para preparar algo.

19 yoyo, día

De baloncesto hoy no se habla.

20 Aliocha, día

La segunda en la frente.

21 Rojo4, día

Lo del saque de Riky, en realidad no es tanto fallo de Rubio como de los compañeros: nadie estaba en una buena posición para recibir el balón, nadie se movió para crearle la posición a otro. todos arremolinados que es un grave error. Lo lógico sería que se abrieran.

22 Aliocha, día

Con respecto al post de hoy, en mi opinión en los mundiales cuenta poco jugar bien o mal, lo importante es ganar. Todo lo demás resulta casi irrelevante (algo parecido a lo que le pasó a Holanda en el 74) A ver si ahora le vamos a exigir a Capello que su equipo juegue como los ángeles mientras que Maradona, Dunga o Lippi tienen patente de corso para perpetrar el antifútbol.

23 PATETRIC, día

Felicidades a los madridistas tambien. Quien lo iba a decir que tuvieseis algo que celebrar justo a final de temporada...

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Si de verdad piensas que yo escribo un artículo para no responderte a una pregunta es que estas peor de lo que pensaba. No te creas tan importante, hombre, que no lo eres. Créeme: no lo eres.

25 Rojo4, día

Vaya ojo Lobato, se ha visto a Hamilton pasar claramente ants de que el reloj llegara al tiempo de Webber y el tío diciendo que no había logrado el tiempo. Y Vetel... estoy pensando que un poquito caƀrón sí que ha sido. ¿No creéis que ese corte de la última chicane puede haber sido intencionado?. Invalidar la vuelta presente, pero salir mucho más rápido para ganar las décimas que le faltaban entre la meta y la primera curva. Claro, que donde está la línea de meta, igual ya no se nota tanto.

26 cule1899, día

Bla, bla, bla, Juanma24 ... sigues sin responder. ¿Qué opinas? "Juanma ... se tendría que prohibir el catalan en la selección española. Hablar en catalán, cuando jueguen en la selección catalana, vale ... pero en la selección española, que es la selección de España ... joer, se tendría que hablar sólo en español, la lengua común. Estos jugadores catalanes nazis trasnochados, que sólo utilizan la lengua para separar, incluso en la selección española, tendría que ser apartados de la selección NACIONAL ESPAÑOLA. ¿A que sí? Venga, hombre, a proponer que Valdés, Puyol, Pique, Capdevila, Cesc y Busquets dejen la selección española. Supongo que alguien como tú, que tiene el blog principalmente para la defensa de España, no mirará hacia otro lado ... ¿verdad? No me gustaría pensar que antepones ganar el Mundial (barcos sin honra) a lo verdaderamente importante, la Unidad de España (honra sin barcos). Heil, Juanma ... el nazi cule1899 (definición continua de tu Guardia Pretoriana ... sobre la que guardas continuamente un clamoroso silencio ... a diferencia del "haya paz" cuando discuten tus sectarios) te saluda."

27 Aliocha, día

¿Quién está celebrando algo?

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para PATETRIC: Si de verdad piensas que a un madridista le importa un bledo lo que hagan Barcelona y Caja Laboral en una final en la que no está su equipo, es que los barcelonistas os creéis más importantes de lo que sois. Créeme: no lo sois.

29 cocoom, día

Pedazo de calificación que hemos visto. Excepcional Hamilton, pole, que ha roto el monopolio RBR. Fernando bien, dentro de los cinco primeros, cuarto exactamente y a unas 15 milésimas del tercer puesto. Joerl, a Hamilton le han pedido que para porque no llega a meta de la poca gasolina que llevaba. Va empujando el coche, jajajaja. ¿Dará el peso mínimo?. Respecto al baloncesto, el Caja casi tira por la borda en unos segundos todo el trabajo, ayudita de los árbitros incluída. 0-2 se pone el play-off por la liga ACB. Ni el más optimista de los vitorianos se hubiese imaginado este resultado hace unos días. Voy a ver si me da tiempo a leer el post del Líder. cule1899, mentiroso.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Hoy estás castigado sin postre, que luego te crees la reina de Saba. Hasta luego Lucas, que me están esperando.

31 yoyo, día

En el llamado "corralito" Fernando Alonso esta siendo entrevistado por la periodista de La Sexta -empresa privada que puede hacer con su dinero lo que le de la gana- veo dos micrófonos más uno de Canal 9 y otro de TV3 ¿porqué están estas cadenas públicas pagando por la F1?, somo un país arruinado y gastamos cantidad de dinero en estas tonterias, que pasa que los valencianos y catalanes no entienden los comentarios de La Sexta y necesitan tener sus comentaristas en su propia lengua. Paissssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡

32 chu4che, día

uno se levanta creyendo que son las 7 y cuando ve que Hamilton ya ha hecho la pole vuelve a mirar el reloj y ve que son las 8,se caga en todo pero ve que el caja laboral ha vuelto a zurrar al todopoderoso e invencible y me empiezo a descojonar vivo. por cierto,Hamilton espectacular,dirán lo que sea de él,pero es muy bueno,de los que uno paga para ver,agresividad en estado puro

33 PATETRIC, día

Si, si, no hay mas que ver los comentarios de algunos aqui tras la derrota... Tan importantes no somos, pero lo suficiente para que algunos no deseen vernos ganar. Lo mismo que a la inversa..eh? Sinceridad ante todo. X cierto Juanma, de blogger a rookie ( yo, no tu, claro), me echas un cable con Dani y lo de RL?

34 cocoom, día

Don Juanma, dice que no quiere prejuzgar a Capello, pero le sacude con todas las ganas. Por cierto, el Cameron, ese muy mal diciendo que Capello es el tipo más importante de UK... con la que está cayendo. A mí, por ejemplo, siempre me gustó Inglaterra y, además, le suele pasar como a España, es decir, que se suele ir para casa en el mejor partido que realiza. ¿Una final Inglaterra-España? No sé si es posible por los cruces, porque no lo he mirado, queda mucho tiempo, pero me encantaría. Y ganarla, claro. Por cierto, sebmelmo, se me había olvidado, respecto a lo de antes, lo que hay que hacer es volver a votar a ZP, incluso si no le votaste antes. Total, para lo que va a dejar, veamos de lo que es capaz. Pásate por el blog de PATETRIC e instrúyete, jajajajajaja. Ah y espabílate, que no pillas una. ¿Te lo tengo que repetir mil veces como me pasa con hermanus y ropalo o lo vas a tergiversar como ellos? Espero que ninguna de las dos y, si es laprimera, lo siento, porque no pienso repetir mil veces las cosas. No como otros, que repiten mil veces las mentiras pensando que se convertirán en verdad. ¿No es cierto puntCAT?

35 chu4che, día

es la hora de Inglaterra,es la hora de Capello

36 cule1899, día

Bla, bla, bla ... Juanma30. Veo que sigues sin contestar, algo intolerable para alguien que dice que 1er objetivo del blog - Salvaguardar la unidad de España 2º objetivo del blog - Salvaguardar la unidad de España 3er objetivo del blog - Salvaguardar la unidad de España Muy mal, muy mal. Ahora es el momento de contestar, Juanma. Ahora es el momento de defender la UNIDAD de ESPAÑA ... el momento en que 7 (SIETE, no uno, no dos, no tres ... SIETE) jugadores de la selección NACIONAL ESPAÑOLA hablan en un idioma no común, propio de paletos, demostrando con ello una voluntad nazi excluyente, ya que se niegan a utilizar el IDIOMA COMUN DE TODOS LOS ESPAÑOLES, EL ESPAÑOL, cuando es el idioma que hablan todos ellos. ¿Y tú mirando hacia otro lado? ¿Pretender ganar el Mundial con estos separatistas ... y tú sin decir nada? ¿Sólo hablando de Rosell, para despistar? Uy, uy, uy, uy ... que vergüeenzaaaa. Pretender ganar el Mundial a toda costa, pasando por encima del honor y de la UNIDAD de España, con su IDIOMA COMUN MANCILLADO. Pero ... ¿no te das cuenta que ganar un Mundial con SIETE jugadores que hablan UNA LENGUA NO COMUN, EXCLUYENTE ... que no deberían hablar ... porque están en una concentración de la selección ESPAÑOLA E-S-P-A-Ñ-O-L-A ... es una vergüenza ... y no debería permitirse, máxime por alguien que tiene como objetivo común salvar la unidad de España? Ya lo veo claro: primero honra sin barcos que barcos sin honra, Juanma. veo que tienes que salir ... corriendo. Ale, agacha la cabeza ... sin ver aspersores. Jejejeje. PD Juanma: continuará :):)

37 chu4che, día

por cierto,en 4 años,mourinho será campeón del Mundo con Portugal

38 cocoom, día

¿Acaso el catalán no es un idioma español? Joerl, una neurona y bloqueada. Ploff.

39 chu4che, día

el primerooooooooooooo

40 auseva, día

Buenas y lluviosas tardes. He visto el final de etapa de la Dauphine. Era en el Alpe D'huez, y vaya como me ha sorprendido el líder, Brajkovic. Como sube el tío. Y en contrarreloj vuela. Podría ser una sorpresa en el Tour. Luego he enlazado con la F1. Mañana los neumáticos (y el SC) van a ser decisivos. Barrunto una carrera entretenida y un podio para Fernando. Ahora me voy a poner la camiseta de Inglaterra para animar a los de Capello en al distancia. Para Yoyo. Y no te olvides de la TPA, que hace un despliegue mucho mas amplio incluso que la Sexta. Nos cuesta un huevo, pero como decimos por aqui, !será por perres!

41 wsmith, día

Bueno, pues segunda sorpresa del Tau. Otro último cuarto horrible del Barcelona y 0-2. culé, el fallo final de Ricky no es suyo. Es un fallo del equipo que se queda estático esperando a que saque de banda. Me está decepcionando enormemente Xavi Pascual, al que le está ganando la partida totalmente Ivanovic. San Emeterio tiene que estar en la selección cuanto antes. Por ejemplo, en lugar de Claver. _______ F1: muy interesante sesión de clasificación, con una lucha muy bonita entre los primeros. Veremos mañana qué tal se da la carrera. Parece que RBR, McLaren y Ferrari están a un nivel parecido en este Gran Premio. ué bonito es el circuito de Montreal. ______ Se me olvidaba: qué jeta tenéis: venid conmigo, a por la ¡independencia y la libertad, libémonos del Estado español oopresor, seguidme...! Que luego yo me iré con los ingleses y os dejaré plantados. Jajaja, qué poca vergüenza. ¿Y con el RCD Español qué haréis? ¿Lo ilegalizaréis? ¿Haréis como Chávez: "Exprópiese"? ____ Saludos

42 ElSalman, día

PERCIVAL, el objetivo que se pone Fabio es, incluso comparativamente, mucho más ambicioso que el de D. Vicente. Eso muestra, es cierto, estilos casi contradictorios, y no me refiero a la forma de mover la pelotita. ;-) Y hombre, el recorrido de Mourinho no es comparable a un Benito Floro, pero no dudo que la canallesca, los mismos que llevaron al sobrevalorado Aragonés a dirigir la Selección mediante la famosa 'Gran Sentada' (¡qué tufo estalinista tenía todo eso, hasta en el nombre!) para darle luego hasta en las patillas de las gafas, esos mismos digo, irán a por el portugués sin tardar mucho y sin que él haya cambiado en nada con respecto a cuando llegó. Lo sé, bien lo sé, pero nos divertiremos porque éste no agacha la cabeza. Por cierto, estoy de acuerdo en eso de los topicazos; fíjate que cuando un partido es aburrido se habla de tacticismo. ¿La gente se cree que el Barça no está super trabajado tácticamente? En fin. Oye, deja de leer a los juntaletras de El Mundo o te dará una hernia. xDD Hablando de la canallesca, vuelve hoy JUANMA por donde suele. A Capello no había que exigirle madridismo, sino que se comportase como un profesional y lograse el objetivo para el que se le trajo: lo hizo en ambas ocasiones. Pero, en todo caso, que usted se empeñe en dar clases de madridismo cuando pone de ejemplo del mismo al Michel que se marchó del campo, lo dice todo, porque a éste sí había que pedirle madridismo, no al italiano. Y bien está que reconozca no haber seguido de cerca la clasificación de Inglaterra; una pena que no lo tuviese en cuenta a la hora de escribir aquel infame post que ya le enlacé. ¡Grande Fabio! Yo, madridista reconocido al contrario que usted, no me aburrí nunca; mis ovejas tampoco. Los ingleses, ni de coña. Yo me aburrí el año pasado contra EE.UU. Un montón. Ya ve. ¿Buenos jugadores? Eso en España. Pero no les pide llegar a la final. Cosas veredes.

43 chu4che, día

se le exige a Capello mucho más que a VDB con una selección bastante inferior

44 chu4che, día

cantaditasssssssssss

45 chu4che, día

esta claro que es culpa de Capello

46 ElSalman, día

¡Vaya cantada de Green! Y el Quique Sánchez Flórez, reconocido fan (je) de Fabio, que le jubiló en el Real, encantado de la vida, no para de contarnos los gestos de Fabio en el banquillo, lo que nos da una idea de lo atento que está al partido, por lo que cobra creo. Pff. Y Maldini, que se cree Axel (no, no me he equivocado), nos descubre que EE.UU. ha tenido por momentos más tiempo el balón. ¡Anda! Y que aunque no han tenido oportunidades claras de gol, lo han intentado. ¡Ostras! ¿No se ha enterado a estas alturas que a veces un equipo lleva la iniciativa porque el contrario le deja hacerlo por puro interés (táctico)? Y Carreño, ay Carreño, dice que no se le pueden reprochar a Fabio los resultados sino la colocación de algunos jugadores. ¡Leñe! ¿Nadie le podría decir que quizás, y sólo quizás, se consiguen los resultados por la colocación de los jugadores? ¡¡Pero como no va a ser uno capellista con esta tropa!!

47 chu4che, día

heskey es malo malo

48 mrbrandy, día

casillas, valdés, reina, palop, diego lópez, de gea, almunia, césar, aranzubía, roberto... green, verde que te quiero verde

49 chu4che, día

si mrbrandy y que estemos discutiendo quién debe jugar tiene tela

50 chu4che, día

estoy de acuerdo con QSF debería de jugar un mediocentro como Carrick con lampard y Gerrard y rooney arriba

51 chu4che, día

muy carragher en esa jugada metiendo el cuerpo. grande Rooney

52 chu4che, día

muy bien Carragher quería decir muy flojos los dos al definir,cuando tenga Rooney una clara se acaba y glen jonhson tremendo

53 ElSalman, día

Yo con QSF estoy de acuerdo (casi) siempre cuando entrena y (casi) nunca cuando comenta. Bien es cierto que eso es común a otros muchos entrenadores.

54 ElSalman, día

Green a mí nunca me ha parecido un gran portero, pero esos fallos los tiene hasta Arconada. Los de EE.UU. van muy bien al choque. Pensé que al echarse atrás no sabrían defender y lo están haciendo genial.

55 Osiris, día

Gran enlace para ver el Mundial, cocoom. Gracias, Hay muchas alternativas. Este partido iba casi sin retardo.

56 puntCAT, día

cocoom, en su post #8 me ha llamado "nazi". Y no lo voy a tolerar, de ninguna de las maneras. Quiero que sepa que acabo de hacer un copy&paste de la pantalla y el lunes me pondré en contacto con un abogado para ver si su comentario puede ser objeto de demanda.

57 cocoom, día

Osiris Lo he puesto pensando en tú ADSL, que te notaba yo muy preocupado. Hablando en serio, me lo encontré por casualidad, en un canal de veetle.com, buscando chance para el Corea del S.-Grecia y mira, nos ha salido cojonudo. A ver is dura. Respecto al partido, ha sido un quiero y no puedo de Inglaterra y un partido muy bien planteado por los americanos. Fatal Lampard y Gerrard en la posición que jugaron, pero es que ese no es su sitio, el de ninguno. El cambio de Heskey por el espárrago muy tardío y los americanos leyeron muy bien ese cambio y adelantaron la presión. Además, como Inglaterra no tenía organizadores, pues no había gitano que jugase el balón. Me reclaman a cenar, luego seguimos ...

58 Aliocha, día

Por fin un partido decente. Justo empate, el mediocampo inglés no carbura. De momento los presumibles pichichis del Mundial (Messi, Ronney, Higuaín) no se han estrenado. A ver nuestro Villa.

59 Aliocha, día

Quise decir Rooney.

60 Dedalus, día

Yo no entiendo por qué se da tanto la coñ.a con Maicon. He visto unos 10 partidos de Johnson esta temporada, y en los 10 me ha parecido la releche ¿No podría ser la opción B? Conflicto en el instituto: el miércoles por la tarde tenemos reuniones y nos perderemos el partido de España. Si eso me lo contáis luego, ¿vale? Por cierto, se ve que los USA no tienen nada de blanditos: eso sí, les faltan futbolistas desequilibrantes para poder jugar en las grandes ligas. Pero el trabajo táctico del equipo, tanto en defensa como en ataque, es intenso. Un ole para el Bradley ése.

61 Vulkan, día

Dedalus, voy a decir una herejía: a mí Maicon me parece un paquete y prefiero que no venga. Maicon puede ser un segundo Karembeau y si no al tiempo. Aunque espero que nos ahorremos el dinero que costaría ficharlo.

62 cpsvcp, día

Vulkan: ¿Por qué te parece Maicon un paquete? Me interesa tu opinión, eres el primero que le califica de paquete.

63 frjparen, día

puntCAT es el nuevo Judge Dredd, cuidadín ni se os ocurra fumar.

64 PATETRIC, día

punCAT por dios, no hagas el ridiculo

65 Iago, día

Cocoom ponte en contacto conmigo. Te paso el teléfono de Perry Mason. María Antonia, la independentista de derechas, póngase a tratamiento por favor. Deje de decir estupideces y de crear polémicas para que crezca tu autoestima. Ponte el DVD de la final del 22 de mayo y recréate con el hattrick de Ibra. Y no lo olvides la pastilla, si eso tómate diez o doce.

66 chu4che, día

puntcat menudo ridículo que haces

67 chu4che, día

lo que es acojonante es que Grecia ganase una eurocopa.

68 Rojo4, día

Pues yo doy enlaces y no hay uno solo que funcione- Se veía muy vien por TVU en Shanghai sports, hasta que dejaron de enviar señal.

69 Rojo4, día

Mejor dicho, estuve dando...

70 cocoom, día

puntCAT Pues nada, eso es cosa tuya. No obstante si te dice que tires p'aleante, no le des un leuro centauro. Será dinero perdido. Y haz el favor de no seguir insultando nuestra inteligencia.

71 chu4che, día

waka wakaaaa

72 Bryson, día

Sebmelmo me llamó una vez "tonto útil". El lunes me pondré en contacto con mi abogado, porque de ninguna de las maneras toleraré que alguien me difame diciendo que soy una persona "útil". Intolerable.

73 frjparen, día

No Comments: http://www.youtube.com/watch?v=3Paxur0Zpbw

74 PATETRIC, día

Coccoom tengo buenas noticias, el Lunes Joan Laporta queda libre de sus funciones como Presidente del Barsa, te paso el telefono de su bufete?

75 cocoom, día

PATETRIC ¿Lo de Jantorcha es un bufete o un buffet? Lo digo porque el tipo se ha engordado que es una barbaridad. De todas maneras con ese no iba yo ni a recoger dinero.

76 cpsvcp, día

Una vez Rajoy llamó a ZP "bobo solemne", no sé a qué espera ZP para querellarse por lo de "solemne"...

77 Bryson, día

La solemnidad está sobrevalorada.

78 percival, día

ElSalman, yo es que prefiero los hechos a las palabras. Siendo muy defensor de Capello, quizás resulte un tanto aventurado decir que no hubo ni un partido aburrido en sus dos años madridistas. Vamos, recuerdo un 0-0 contra el Compostela, en el Bernabéu, realmente asombroso: aquél era el peor equipo del campeonato (con el Logroñés) y el Madrid le hizo una ocasión del gol -tiro lejano de RC- en todo el partido. Insufrible. (A mí el resultado de hoy me parece bueno para Inglaterra; así veo yo los mundiales. Será que el primero del que tengo recuerdo es el del 82, tres empates de Italia en la primera ronda). EEUU es una buena selección.

79 percival, día

Rodríguez hace bien pasando del retarded, pero uno se va a permitir interceder un par de detalles. 1.- Que el blogger pidió el balón de oro para Xavi Hernández hace bien poquito. 2.- El comentario aún más reciente sobre los maravillosos minutos de Andrés Iniesta contra Polonia. Yerra el tonto Cliff al presuponer que quien no es de su calaña es un nazi como él pero a la inversa. Va a ser que no y va a ser que la inmensísima mayoría de los aficionados de la selección estamos encantadísimos de contar con estos estupendos jugadores. Son nuestros. Supongo que es difícil de asimilar para un sectario patológico, pero así son los hechos. Los de una gente encantada de disfrutar hace dos años del magnífico brasileño Senna, o hace tantos otros años del bueno de Donato. No te confundas, nazi. Y pretoriana lo será tu subnormal cabeza.

80 Bryson, día

EEUU tiene un entrenador sensacional. Y nosotros una facilidad tremenda para despreciar lo que no conocemos.

81 Bryson, día

Por cierto, si achacamos los fallos de Casillas a que se está ventilando a la Sara Carbonero... ¿A quién se estará cepillando el portero de Inglaterra? Porque...

82 Bryson, día

Quiero decir una cosa que no he dicho antes. ¡¡¡Viva España, cogno!!!

83 Bryson, día

El que daba patadas con Robin Hood por el bosque de Sherwood era Zanetti, Líder. Y no era el más joven.

84 frjparen, día

Juanma tú le tienes tirria a Don Fabio por su apellido, no? (Sí donde nació Elvis). Coda: El catalán no es una lengua de España? Ande está el problema de que se parle? Ande está Wally? Ande está Brys?

85 zvi, día

PuntCat: http://www.legalitas.com/index.jsp

86 cocoom, día

Brys No lo digas muy alto, que parece ser que hay españoles, o que dicen serlo, a los que les parece mal. Andaquenó Ah y ¡¡¡Viva España!!! P.D.: cuanto acomplejado, madre

87 wilhemmd, día

A ver cule Veo que tu horizonte es tan cortito como la lista de militantes de Conveniencia y Unió. Qué pasa porque siete jugadores de la selección hablen catalán?? Que yo sepa el catalán es una lengua española y, por cierto, nada paleta. Lo paleto es el uso que tú y tus correligionarios pretendéis hacer de ella

88 Bryson, día

Me gusta el ¡88! (Qué malos son los griegos, madre...)

89 Bryson, día

¿Iniesta y Pedro cuentan entre los que hablan catalán?

90 frjparen, día

Y el murciano? No shé pijho!

91 vate, día

81 Bryson, día 13 de Junio de 2010 a las 00:06 Por cierto, si achacamos los fallos de Casillas a que se está ventilando a la Sara Carbonero... ¿A quién se estará cepillando el portero de Inglaterra? Porque... Bryson, eres un sabio, que no zanguayo porque sabes que tiene una buena razón el portero de Inglaterra para su fallo. Aquí tienes el motivo de su distracción: http://www.hd.net/images/op/elizabethminnett.jpg http://www.mainboardmanagement.com/adm/pdf/book_143.pdf

92 zvi, día

Todos los jugadores de la selección hablan en catalán en la intimidad.

93 HeiaSafa, día

¿Sergio Busquets no es hijo de un portero del Barsa al que pusieron la proa por negarse a hablar catalán? ¿Lo de hacerse cambiar lo de Sergi por Sergio tuvo algo que ver con eso? Sólo pregunto.

94 Bryson, día

Cogno, HeiaSafa, me alegro de saludarte. Benvingut (Es así, ¿verdad? Lo que hace falta es que me equivoque en esto...) Vate, tiene una carga de grava (Capaldi dixit), pero la Carbonero está más...

95 HeiaSafa, día

Big Bryson, siempre un placer leerte. Llevo unas semanas liadísimo con el final de curso: correcciones, actas, elaboración de horarios, asignación de asignaturas, reuniones con padres no conscientes de estar criando zanguangos zimuerzagueantes, actos de fin de curso, papeleo vario, admisiones... vamos, que por primera vez en años me he tenido que saltar vario hilos... un desastre!

96 ropalo, día

Mis felicitaciones a Dusko Ivanovic y al TAU por una nueva demostracion excelente de como maniatar al Campeon de Europa. 2 partidos seguidos y en el Palau !! Viendolo en directo, no me ha parecido que el arbitraje haya sido decisivo. Quizas un poco permisivo con la dura defensa vitoriana pero creo que la victoria ha sido justa. No se que le pasa al Barça pero hemos de despertarnos, ya. Esperemos ganar el tercero en el Buesa Arena y a ver que pasa. Saludos y buenas noches

97 Iago, día

Sí Heiasafa, me alegro de verte por aquí de nuevo. Y por cierto, otro al que se echa de menos, por donde estará nuestro corresponsal brasileño, Davvidal? Da señales de vida compañero.

98 Bryson, día

Heia Fácil solución. Suspéndeles a todos. Algo habrán hecho...

99 ElSalman, día

PERCIVAL, hasta con los Hnos. Marx me he llegado a aburrir en alguna ocasión, pero no se trata de llegar a tal nivel de concrección; no estamos en ésas. Y el resultado de hoy para Inglaterra será bueno, malo o intrascendente cuando se haga el análisis a posteriori; desde la perspectiva actual, y tal y como se ha desarrollado el partido, no deberían estar muy contentos, creo yo. Sobre tu afirmación acerca de EE.UU. he de decir que todo es opinable, claro, pero objetivamente es peor equipo de el de las Islas y que el de la Ibérica o aquí ya es que vale todo.

100 Hegemon1, día

¡¡joer!!...que importante es tener un buen portero bajo palos. Este Green ....ejem...de todas maneras, tanto con Inglaterra, tanto con los "pross" y no juegan a nada. Sus grandes estrellas ¿cuales?...yo no diga que no las tenga lo que pasa es que Capello no ha sabido sacarlas. ¿Lampard jugó?...en fín.

101 Hegemon1, día

¿Y el Barça de baloncesto, la New Age de Acuarius que le pasa?

102 wsmith, día

Buenos días, jodí0s niños... ni por equivocación se despiertan después de las 8... Dice Del Bosque que Iniesta jugará contra Suiza. ¿de verdad hace falta arriesgarse a que se vuelva a romper para ganar a los suizos? Si no juga Federer ni nada.

103 hermanus, día

Buenos días. Bueno, hoy toca votar en las elecciones cool(és) y no tengo claro el ir a hacerlo. Ningún candidato me gusta. Muy blandos los cuatro y con mucha indefinición. Ahora tengo que ir al partido semanal de tennis, y luego...o ir a Barcelona a votar y hacer el tour de marras rápido, o ir trfanquilamente a la playa a nadar y a tomar el sol tranquilamente hasta la hora de comer en Vilassar de Mar el "arrós caldós amb gambes i escamarlans" ( caldoso con gambas y cigalas ). No sé...ya veré qué hago. El Barça de baloncesto ha hecho una excelente temporada y me ha gustado mucho el trabajo de Xavi Pascual como entrenador, pero hay que felicitar al Baskonia por los partidos en defensa que se ha marcado en el Palau. Los nueve días de parón del Barça, mientras el Baskonia mantenía la tensión competitiva, han resultado fatales para nosotros. No creo que ganemos ni el tercer partido, aunque este equipo seguro lo va a intentar, pero aún así les felicito por la magnífica temporada que han realizado. Justicia rápida en Sudáfrica. Los famosos cacos de los periodistas portugueses y español, de nacionalidad zimbauenses, han sido condenados a 15 años de prisión. Justicia express... En SUdáfrica tienen muchos problemas con la inmigración incontrolada de sus vecinos en Zimbawe. Tarde por la noche pasan cosas un poco raras en este blog. Algo deben dar que a mí me pasa inadvertido. Ayer le tocó al asunto del idioma Catalán... Sólo he visto el partido de Argentina so far... Muy superior a Nigeria pero pudieron haber empatado en el tramo final. Ni Messi ni Higuain estuvieron especialmente acertados en el remate, pero al menos Messi sí tuvo inspiración en el juego. Tenemos number one para años... Que disfrutéis todos del domingo. Olvidar las tensiones, los problemaas...y disfrutar de lo que el día nos ofrece...

104 Heimdall, día

Hola a todos. Me pregunto si en toda Inglaterra (más de 50 millones de habitantes) y con el campeonato de Liga más fuerte del mundo, no hay un sólo entrenador nativo que tenga nivel suficiente como para hacerse cargo del puesto de seleccionador para que la Federación inglesa haya tenido que recurrir a Eriksson, primero, y ahora a Capello. No cabe duda que el italiano marca a fuego a sus equipos y eso se traduce en el campo. De no mediar la cantada descomunal de Green, la selección inglesa hubiera ganado 1-0 y a otra cosa, mariposa, con un equipo integrado (entre otros) por Rooney, Gerrard y Lampard (tres de los mejores jugadores del continente europeo). Inglaterra jugó al fútbol diez minutos; los diez minutos en que Rooney decidió saltarse a la torera el control del pretor Capello y, con la colaboración de Lampard, Gerrard y Lennon, jugar al mejor estilo inglés (agresividad en medio campo, velocidad por banda y centros al area). Capello se asustó al ver que el balón no entró y ordenó de inmediato volver al control estricto del juego, no fuera que a los USA (excelente el bisonte Altidore) se acercaran otra vez al área y Green decidiera completar su intervención en el partido con otro regalo a las colonias ... Lo mejor del caso es que Inglaterra es la máxima favorita del torneo junto con España y Brasil y apuesto (figuradamente) a que llega mínimo a semifinales ... Mientras las reglas del juego lo permitan, siempre habrá un Fabio Capello en el fútbol, o similar. Saludos.

105 cpsvcp, día

Eché en falta los aspersores en el Palau Blau Grana.

106 Tudemial, día

Hermanus Sin duda hay mucho simbawenza que va a Sudafrica a robar. -¡Niño! abre la ventana para que entre el fresco ...Y entro el fresco y se llevo la tele, el DVD, el dinero...

107 frjparen, día

#103. “Tarde por la noche pasan cosas un poco raras en este blog. Algo deben dar que a mí me pasa inadvertido. Ayer le tocó al asunto del idioma Catalán...” Cosas raras hermanus? Este es un blog de Libertad Digital (por si alguien no se había percatado, que en ocasiones lo parece) y que un trollaco como la Mª Antonia utilice una lengua española (como es el catalán) para que se estigmatice a un grupo de jugadores de manera victimista e irreal no quedará sin cumplida respuesta (por lo menos por mi parte). Que es un blog deportivo, por supuesto, pero ante malintencionadas y manidas afirmaciones de un trollaco (él mismo reconoce que entra con el único motivo de provocar y soliviantar al personal que no sea de su cuerda) en un tema tan sensible (en el que por desgracia muchos de los que allí viven se ponen de perfil y te dicen “pero si aquí no pasa nada, eso sois los españolazos que os inventáis todo”) como es el asfixiante y excluyente nacionalismo separatista que rige los designios de Cataluña. “Cosas un poco raras” dices? Cosas veredes contesto yo.

108 avlas, día

hermanus... sin duda, arrós caldós amb gambes i escamarlans, si tienes dudas, antes la barriga.

109 flintoff, día

Me considero español y gallego. Mi lengua materna no es el castellano, también he aprendido catalán. La constitución española garantiza mi derecho a dirigirme a la administración en la lengua que desee y jamás he tenido ningún problema en ese respecto. Por el contrario, cuando tenga hijos, y vayan a la escuela pública, me gustaría elegir la lengua en la que recibieran su educación o por lo menos que fuera una educación bilingüe y la proporción se acercara al 50%-50%, ahora mismo en la ciudad donde vivo (BCN) eso es imposible. También me gustaría que a mi sobrino, su "seño" de historia no le dijera falsedades, ya que no siempre estoy cerca de él para explicarle correctamente. Me temo que algunas de esas mentiras acabaran quedando en su cabeza. P.D El victimismo del nacionalista excluyente con respecto a la lengua es vergonzoso. P.D II Los jugadores de la selección española no sólo hablan entre ellos catalán, también dan ruedas de prensa en esa idioma y jamás ha habido ningún problema con ello.

110 Metalmad, día

Buenmos días: Jóvenes, necesito consejo. Este verano iré unos días (cuatro o cinco) a Galicia. Me gustaría que me dijérais hotelitos por allí, que no sean muy caros, que la cosa está muy malita. Mi intención es ir a Santiago de Compostela, a las rias Baixas y conocer un poco la costa de Lugo. Acepto sugerencias sobre sitios a visitar

111 ispiriux, día

hola buenos días a todos: Releyendo los posts de este hilo y los dos anteriores, observo con gran desazón que en españa se usa cada vez más la entrepierna y cada vez menos el cerebro. el talibanismo en su peor acepción de la palabra, se está imponiendo, dejando de lado la razón, la palabra, el dialogo y la empatía. nada nuevo, por otra parte. una pena. saludos.

112 cule1899, día

Jejeje, es increíble ... Los sectarios del Blog B, ahora dando lecciones de "catalanismo". Jajajaja. Uséase, critico a Xavi el día de la celebración de la Liga por dirigirse en catalán al público catalán ... y luego defiendo (porque os interesa ... porque vendéis vuestros principios para conseguir el Mundial) usar el catalán ... en la selección española. Mucho decir ... que les dén la independencia ya ... pero no oigo a nadie diciendo ... y que empiecen por los separatistas de la selección española YAAAAA. Ni un partido más "ensuciando" la camiseta de la selección NACIONAL de ESPAÑAAAA. Je, menudos principios. Y Juanma, el que decía que tenía el blog para defender esto ... agachando la cabeza ... escondiéndose ... Parecéis Groucho March y su memorable frase "si no te gustan mis principios, tengo otros" :) Bueno, a lo importante. Vengo de votar para elegir al Presidente del Mejor y Más Grande Club Deportivo de la actualidad. Y como mi apellido y el de Rosell se aproximan (alfabéticamente) ... pues he coincido con él. Incluso me he hecho una foto con el ínclito y he tenido mis 25 segundos de gloria. Le he comentado que no le iba a votar al principio, pero que al final lo iba a hacer (más que nada porque han sido deplorables los otros 3 candidatos ... todos contra él ... y sólo por eso, ya me he sentido identificado :):)) ... y me lo ha agradecido especialmente. Por cierto, creo que arrasará por lo visto esta mañana. Se le acercaban jubilados, mediana edad, hombres, mujeres, jóvenes ... de todos los segmentos. Y, por último, se le veía sinceramente emocionado. Se sabe ganador (salvo sorpresa muy mayúscula) y ... joer, ser Presidente del Barça, del club más grande, del que eres aficionado, que llevas en el corazón ... qué grande tiene que ser eso. No hay nada más importante, a excepción de ser el primer Presidente Catalán de una Catalunya Soberana. Pero eso creo que yo no tendré tiempo para verlo ... :(

113 wilhemmd, día

Que sí que sí Ispiriux, que hablando se entiende la gente, como decía Juan Carlos!! Sobre todo mucho diálogo, incluso con los que vienen a quitarte la cartera y a rebanarte el cuello

114 wilhemmd, día

Culé El único sectario que anda por aquí eres tú. Date una vuelta con tus amigos de Conveniecia Y Unió e invéntate un par de naciones, dos o tres selecciones nacionales, y una historia más benévola con el Farsa

115 chu4che, día

no es más tonto porque no se entrena

116 flintoff, día

metalmad, gracias por lo de "jóvenes" jejeje. Para recomendar algo en Santiago, no me llega el blog. De la costa lucense, la playa de las catedrales, cerca de Ribadeo, es algo alucinante. Ten en cuenta las mareas, la mejor visita es durante la marea baja. De camino, para en Mondoñedo que es bonito. Por Rias Baixas, uff, hay mucho donde elegir, pero en esa zona te ayudan mejor algunos blogeros que tienen casa y veranean por allí. De hoteles poco puedo decir, yo tengo amigos por toda Galicia y siempre duermo y como gratis :)

117 wilhemmd, día

Si estás de acuerdo con que jugadores de la selección puedan hablar catalán, según culé eres catalanista. Y si quieres que tus hijos aprendan inglés te conviertes en un prosélito de la pérfida Albion. ¡Cuanta gilipollez hay que oir! El catalán es ni más ni menos que una lengua (española, por cierto) y en sí misma no tiene nada de bueno ni malo. Lo que ocurre es que algunos nazis utilizan el catalán como herramienta de exclusión, de discriminación y de persecución

118 wilhemmd, día

Por cierto culé, ¿tú estás de acuerdo con que Xavi gritara Viva España en la celebración de la Eurocopa? ¿Como consentís que alguien que grita vivas al Estado opresor juegue en el ejercito de Catalunya?

119 cule1899, día

Diálogos de la selección ¿española? Puyol: escolta'm, Cesc, quan vindràs a Can Barça? Cesc: cullons, tu, el Wenger dels nassos no em deixa marxar de l'Arsenal Piqué: pues, tio, digues-li que ja n'hi ha prou. Cesc: no és tan fàcil. El Wenger s'ha portar molt be amb mi i no vull quedar malament. Sergio Ramos: pishas ... a ve zi hablamo en correto ejpañó, coñio ... Jejejeje. Es que ya lo veo. Los del Blog B, en los próximos días, van a ser defensores del catalanismo en la intimidad de la selección española, porque es un idioma español. Jajajajajaaaaaaaaaaa. Mira que intento aprender la lógica Blog B (y en consecuencia, del Gran Maestre del Blog B, nuestro querido Juanma), pero tú ... es que es muy complicado. Por un lado ... Fuera el Barça de la liga española ... Por otro lado ... pero los jugadores catalanes que se sienten catalanes sí tienen que jugar con la selección española Por un lado, Xavi ... malo por hablar en catalán en can Barça ... Por otro lado, pero en la selección española ... no pasa nada. Por un lado, Iniesta ... al que se aborrecía por ir con una bandera de Castilla la Mancha y otra catalana ... Por otro lado, ¿ahora vuelve a ser de los vuestros? PD. ¡Qué vergüenza! ¡catalán en la selección! ¡Esto, en la época del blanco y negro, no pasaba! Y todo esto de Xavi, Xabi, Cesc ... Joer, que estamos en España. Francisco (como el gran Caudillo) y Javier ... hombre ...

120 Tudemial, día

Culé1899 Te formulo la pregunta al revés. ¿Qué deberia hacer el F.C. Barcelona con estos jugadores que defienden los colores nacionales? ¿Deberían tacharlos de traidores? ¿Cómo un presidente que dice que Cataluña es un país entre España y Francia deja que siete jugadores vistan los colores de la nación opresora? estos siete futbolístas no deberían vestir NUNCA MAS la camiseta del F.C. Barcelona.

121 PATETRIC, día

Buenoooo...como esta el patio. Mirar en el fondo no deberia haber debate alguno porque Catalunya es Espana y el unico derecho de representar a Espana lo tiene la seleccion de Espana.

122 HeiaSafa, día

Las vueltas que da la vida... http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/sandro-rosell-negocios-florentino-perez-figo-20100613.html

123 HeiaSafa, día

Y esto sería una grandísima noticia... http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=136437

124 cocoom, día

Buenos días. El debate no da para más, por mucho que te empeñes, mentiroso. El idioma catalán es un idioma tan español como el castellano, el gallego, el vasco o el valenciano, así como otros dialectos en lo que tan rica es esta nuestra España. Lo que aquí se denosta por la gran mayoría es la imposición de cualquiera de las lenguas, cualquiera. Tus diatribas goebbelesianas carecen de calado y de catadura moral. Cambiando de tema. El enlace que colgué ayer sigue chutando maravillosamente :))) Ha salido el sol, por lo que nos vamos a comer de campo. Salu2.

125 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Deja de decir memeces.

126 wilhemmd, día

La gran diferencia entre el ingenio y la idiotez es que el ingenio tiene límites. Y culé es la prueba viviente de la segunda parte que se desprende de este aserto. Vamos a ver hijito, el catalán es una lengua española, poque nació, se desarrolló y se habla en territorio español. Y es tan español como tú, aunque te pese. Y no nos has dicho tu opinión sobre los vivas a España de Xavi

127 cpsvcp, día

Algunos defienden la educación al 50% en cada idioma, pero no estoy de acuerdo. Yo defiendo la libertad de los padres para elegir el idioma en que quieren educar a sus hijos. ¿Qué quieren educarles al 100% en vasco, gallego o catalán? Allá ellos, no seré yo quien se lo impida, pero que me dejen a mí educar a mis hijos al 100% en español (no al 50% ni al 0% como pasa ahora en media Ex-paña) si yo quiero, y que no me obliguen a que aprendan un idioma autonómico, si a mí me parece que es más útil que aprendan en esas horas alemán, ruso, árabe o chino. En los países de "nuestro entorno" el estudio de idiomas regionales es OPTATIVO, repito, OPTATIVO. Eso es lo racional, pero si alguien quiere privar del conocimiento y uso del español a sus hijos, que lo haga si quiere. Lo peor de todo es que nos conformamos con la engañifa del 50% como si eso fuera bueno, y admitimos mientras las atrocidades del mentiroso Núñez Feijoo en Galicia, traidor a sus electores.

128 PATETRIC, día

efectivamente 127 cpsvcp (cambiate de nick ya hijo mio, que se tarda mas tiempo en escribir tu nick que en acabar un post), yo tb escribi algo parecido ayer. Lo del fifty fifty es su recurso para que no se note lo que realmente quieren. Toma un 50% , y no te quejes. y cuando les dices q porque el puede tenerlo todo y yo no, te dicen..FACHA!!!! es para q sobreviva el catalan, por franco, porque esta en peligro, porque el castellano lo aprenderan igualmente... a lo que yo respondo Y A MI QUE CONYO ME IMPORTA??? quiero q mis hijos tengan el derecho de aprender solo el castellano y el tiempo que gastarian en catalan lo usen para aprender aleman. Me da igual si el catalan desaparece, no sera por culpa mia, sino porque asi lo ha querido el mundo. Los nacionalistas ponen antes su vision de Catalunya que la libertad individual, les aterroriza la libertad, saben que si no impusieran su modelo lingusitico el catalan quedaria relegado a una dimension no marginal o residual, pero si secundaria, que es la que le toca al fin y al cabo. que hagan lo que les de la gana, que aprendan solo catalan, pero xdios, en una ciudad turistica tenerlo todo en catalan y luego en ingles y que el castellano brille x su ausencia es vomitivo. lo fuerte es q ellos no aceptan q tu no quieras aprender catalan, no les da la gana. ellos pueden imponer pero tu no puedes tener libertad. y encima te llaman facha, es que es acojonante

129 erzuru, día

Buenas tardes. Cortito y al pie que tengo prisa. #119. No sabría decir que se asemeja más a una maraca: o un culé-aspersor la glorisa noche de marras o la cabeza de quien escribe el reseñado post#119. Me acabo de enterar de no sé qué desgracia acaecida en una final de baloncesto y los play-off de la ACB. Y la desgracia ocurrió ayer. Sospecho, que como yo, millones de madridistas y otras hiebras. Eso es lo que nos importais, cabezamaraca. La penúltima. Después de ver lo que opinan los meritorios a la presidencia del Barça (sin duda alguna influidos por encuestas internas) sobre la selección de España y de ver la nula reacción del pueblo culé ante el arriendo del estadio para no sé qué consulta, deduzco que la gran felicidad y satisfacción sentida por este humilde servidor la noche de los aspersores, se quedó corta. Así que, para celebrar la no celebración del día del independetismo catalán el día 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, me voy a tomarme no menos de seis o siete cervezas. Y la última, no me gusta D. Vicente, quiero decir que no me gusta como entrenador. Por otro lado me parece un buen tipo, educado, inteligente y simpático, que no es poco para los tiempos que corren. Eso sí, le deseo lo mejor a él y a la selección de jugadores de fútbol de ESPAÑA y no me importaría, para nada, tragarme mis palabras sobre el susodicho D. Vicente, si nos llevamos una alegría en este mundial...que tanto necesita esta nación. Alegría añadida al tomar por retambufa que van a sentir algunos cuando vean tantas banderas nacionales, llegado el caso del éxito. Si eso nos vemos mañana.

130 flintoff, día

Sobre el post de Juanma, por supuesto que Capello es el hombre más importante en Inglaterra ahora mismo. La pasión inglesa por el Mundial es difícil de encontrar en otros países: la cantidad de programas televisivos sobre la historia del Mundial ha sido extraordinaria, el modo en que se reverencia la victoria en el 66, etc.. Además, Capello es un hombre que pega bastante con el caracter fuerte que buscan los ingleses en sus líderes, por eso les encanta el italiano. Y lo mejor de todo es seguir el Mundial en UK, todos los partidos son en abierto. :( Cocoom, gracias por el enlace

131 cule1899, día

cocoom: jajaja, el debate no da para más, jajajaja. Qué te crees tú eso :):) Juanma: ¿sigues bajando la cabeza? ¿sigues sin contestar? ¿sigues mirando hacia otro lado? ¿ves aspersores o ves catalanistas? :) El defensor de la unidad de España ... motivo sacrosanto por el que se hizo el blog ... en uno de los momentos más delicados de esta unidad ... porque los separatistas que hablan un idioma paleto, separatista, nazi, etc. ... son mayoría ... SE CALLA ... SE ESCONDE ... Ay, Juanma ... siempre queriendo que hablara de Geografía e Historia ... ¿y ahora, te escondes? Jejejeje. Bajo la cabeza ... y veo a los del Blog B intentando desviar la atención, escondiéndose bajo la mesa. wilhemmd: ¿el catalán, una lengua española? ... ¿y quieres separar Catalunya? Joer, entonces quieres decir que quieres separar una lengua española. A ver si te aclaras, hombre :) patetric: no todos los nacionalistas ponen su visión de Catalunya antes que la libertad individual. Hay de todo, al igual que hay españoles que ponen su visión de España antes que la libertad individual. De hecho, no veo muchas diferencias entre muchos de los independentistas sectarios que conozco y los miembros del Blog B. Les cambia la nación, pero en lo demás, son iguales. Unos dicen nazi, otros dicen facha ... y así sucesivamente.

132 dionisio, día

Cocoom, antes de que te enchironen, como busco un canal que de los partidos en el programita del enlace que has puesto, que llevo toda la mañana y esto es un coñazo. decidme algo juer.

133 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: No digas más sandeces... ¿No ves que te pones en ridículo?...

134 PATETRIC, día

Cule1989, no se si todos, pero la segregacion lingusitica y la radicalizacion de la inmersion esta en el programa electoral de CIU, ERC o IU. Si los hay anteponen la libertad o yo no se quienes son o no se les ve, pero mucho ruido no hacen. Luego tb los hay como algunos del blog B que si, somos espanoles distintos, pero cule1989, ellos no hablan de prohibir que tus hijos aprendan solo en catalan, solo piden que los mios lo puedan hacer solo en castellano. Lo siento, pero aqui por muy exacerbadas que seal algunas posturas de miembros del blog b, por muy anti cules y cargadas de prejuicios etc no llegan ni de lejos a los de los independetistas radicales. Los madrilenyos version destroyer de Cocoom o erzurzu, no te revientan un mitin de rosa diez ni te quieren prohibir hablar catalan. lo siento pero asi lo veo yo, no lo puedes poner en la misma medida. ademas a estas alturas se me hace dificil creer q un dia el nacionalismo vaya a cambiar de cara, porque sus metas las quiere conseguir bajo la imposicion y el lavado de cerebro. Como en las provincias vascongadas. crees realmente que algun dia CIU renunciara a la inmersion lingusitica? que el psc dara libertad a los padres para educar a sus hijos solo en castellano? yo no lo creo, desde luego si pasa no saldra de ellos

135 wilhemmd, día

Se me acaban los calificativos para tí, culé A ver: yo no quiero separar nada, sois vosotros los que decís que Catalunya is not Spain. El que se tiene que aclarar eres tú. ¿Qué me dices de lo de Xavi??? Año 2014, Primer mundial de países imaginarios. Partido inaugural: Paisos Catalás-Tierra Media

136 cule1899, día

¿Sigues escondiéndote, Juanma? ¿sigues agachando la cabeza? Je, creía que lo ibas a tener que hacer por un tema ... y ahora resulta que lo haces por otro. Jejejeje. Por otra parte, el Mundial acaba el 11 de Julio, queda casi un mes. Y casi un mes ... es un periodo ... "molto longo". PD: Una pregunta ... vista la evolución de los blogueros B ... en el Blog C ... ¿se habla catalán? Como veo que en la intimidad sí que se puede :)

137 flintoff, día

dionisio, al pinchar el link de cocoom, le das a la x amarilla para quitar el anuncio, y en el ghana-serbia le das a espandi (a la derecha) y te apareceran distintas formas de verlos, justin, freedocast ustream, etc, pincha en cualquiera de ellos hasta que alguno funcione, yo he visto el argelia-slovenia en el vshare de ese link P.D ahora mismo en el serbia-ghana no hay links, espera a que falte menos para el partido. PD II El portero de Argelia ha hecho bueno a Green

138 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Hoy no tengo más tiempo para ti. Hasta luego Lucas.

139 dionisio, día

Gracias flint, lo intentaré a ver como es el Kolado, uy koralov ese. Pues me da errol Flint, jiji. A ver si hay suerte.

140 wilhemmd, día

Crónica de Antena 3 sobre el Argentina-Nigeria: "Gran partido de Messi que creó varias oportunidades. Lástima que higuaín fallara la ocasión más clara" ¡Increíble! ¡Estos manipulan hasta dormidos! La ocasión más clara la falló Messi solo ante el portero de Nigeria tras gran pase de Milito!!!! ¿Gran partido de Messi? yo no le vi muy por encima del estilo ramplón del resto de su selección. A poco que hubiera andado más fina Nigeria de cara a puerta, igual se habrían llevado un susto

141 cule1899, día

Lógico, Juanma ... ni ayer ... ni hoy ... ni ... Veremos si puedes aguantar un mes, aunque también entiendo que cuando uno se queda sin argumentos, es mejor una retirada ... con la cabeza gacha :):) patetric134: ya entiendo que defiendas a nivel político a los del Blog B, porque en ese caso son de los "tuyos". Pero no ... son iguales que los independentistas radicales catalanes. Que cambien la nacion y entonces sean de los tuyos ... no les hace distintos. Te pondré un ejemplo: el señor Xavi, cuando habla en catalán representando al Barça, pues ya sabes lo que se escribe aquí ... el señor Xavi, cuando habla en catalán ... pero representando a España, entonces el catalán es una lengua española. Iguales sectarios ... con distinta nación. El individuo (Xavi) es juzgado de forma distinta en función de que hable en función de la nación correcta (España). Igualitos, igualitos ... A mi no me convencerás que unos son de una manera y otros son de otra. El mismo sebmelmo (que nació en Santander y vive en Madrid) tiene claro que "nazionalistas" hay en todos lados. Y eso que no quiere decir que los "míos" no nos pasemos de frenada en algunas cosas. Pero decir que los "tuyos" son los representantes de la libertad ... no me hagas reir, patetric :). Tema inmersión lingüística: muy sencillo. Cuando Ciutadans + Rosa Díez + PP sumen el 50% de los votos en Catalunya, cambiarán la ley lingüística. Mientras tanto, hay que aguantar lo que dice la mayoría. A mi me da verdadero pavor tener el tripartito desde hace 7 años ... y me tengo que aguantar. Si Dios quiere, esto cambiará en Noviembre. Si no, tendré que seguir aguantándome.

142 dionisio, día

El Koralov casi mete una falta con la zurda. buscando la escuadra. Se ve regula na ma.

143 wilhemmd, día

El argumento sobre lo de cambiar la ley de immersión lo hubiera firmado el propio Adolf Hitler "Como hemos ganado las elecciones hacemos lo que nos de la gana. ¿Que matamos judíos? cuando ganéis vosotros dejaremos de matarlos" ¡Pobre inculto antidemocrático! Ganar unas elecciones no da patente de corso para cometer las tropelías que a uno se le ocurra, saltándose la Constitución. No tienes ni idea de lo que significa la democracia, ni la libertad, ni el respeto a los derechos de los demás

144 Osiris, día

"Hewitt se crece en la hierba de Halle y derrota a Federer en la final Federer había ganado 76 de sus últimos 77 partidos sobre hierba, todos menos la final de 2008 en Wimbledon, pero esta vez se topó con un Hewitt agresivo, valiente y, en algunas fases del partido, brillante".

145 Osiris, día

Estoy preocupado, un par de días sin ningún nuevo rumor. Diego Alves Julio César Cech Maicon Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Motta Toure Yaya Essien M'Bia Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Pastore Snejder Gerrard Lampard Ballack Fellaini Mesut Özil Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

146 ispiriux, día

de los partidos que he visto, de momento sólo veo mucha buena forma física, mucho atleta, mucha buena ubicación en el campo, pero muy poco fútbol. o sea, mucho atleta pero poco futbolista. pocos goles y mucho miedo. como lo veis?

147 percival, día

¿Pero quién se ha quejado aquí de que algún catalán hable catalán? ¿Quién aboga porque el Barça sea expulsado de la liga nacional española? La respuesta es nadie. El provocador tipejo este no sabe escribir sin mentir y en estas horas se ha descubierto el motivo de su desprecio al Mundial Fifa. Juega España. Y es duro contemplarla encima con una pila de jugadores de esos que considera "de los suyos". Pues tururú, nazi paleto.

148 percival, día

¿Quiénes son los del Blog B? Estaría bien una identificación, tan acostumbrados como estamos a estas listas nazis y segregacionistas. Una vez más, nadie de aquí ha abogado porque ninguna persona no pueda hablar en el idioma que le salga del níspero o c.humino. Lo contrario es característica de mentalidades represoras y autoritarias. O sea, gente poco dotada ahí arriba como el entrañable Cliff, que ahora se ha inventado el motivo por el cual existe el Blog como se ha inventado la historia, se inventa que los demás dicen u opinan cosas que ni han dicho ni han opinado y se inventa conversaciones lunáticas entre gente real para darles categoría de realidad tangible. Afortunadamente, este tipo, que en otras ocasiones ha justificado aquí la violencia cuando se prepetra en el sentido que a él le interesa, tiene toda la pinta de ser bastante cobardica y carecer de rango para propagar semejantes minucias morales más allá de su bar de cabecera o este bendito blof que soporta su insulto y provocación permanentes. Tic tac, tres días para el debut de nuestro equipo, el de todos.

149 percival, día

http://en.wikipedia.org/wiki/Time_100 Jobs, Oprah, Hawking, Monty James, Mandela, Kasparov.... Uno repasa los años y no aparece nunca el president del Barça como persona más influyente o importante del mundo. Ah ya, que hasta los cinco o seis años los niños viven pensando que el mundo no pasa de lo que pasa por su cabecita. Pues eso.

150 ispiriux, día

vaya mojón de mundial (de momento)

151 cpsvcp, día

percival: suscribo plenamente tu #148. Pero mientras nadie lo remedie en la mitad de ex-Paña no se puede estudiar al 100% en español (en algunos sitios es el 0% como en Cataluña), caso único en el mundo.

152 apoloXI, día

JUANMA Por si lees esto, hace una semana te cabreaste porque escribí algo así como "por fin das la cara", y entendiste que te criticaba por no aparecer nunca en el blog. Yo me refería a las casi cinco horas que habían pasado desde que apareció tu artículo hasta que entraste a opinar. Jamás te he criticado por una supuesta ausencia permanente que, por supuesto, no es cierta. Lamento sinceramente el malentendido y entiendo que durante esas horas hayas atendido otras obligaciones. Yendo a lo que nos ocupa (o sea, el mundial), yo no recuerdo una cobertura televisiva tan pobre. No me refiero al hecho de que la mayoría de los partidos sean de pago -y visto lo ocurrido hasta ahora tampoco nos hemos perdido gran cosa- sino a que ni Tele 5 ni Cuatro son capaces de hacer programas diarios decentes. Anoche me enteré que el González ése de la SER hace un resumen diario... ¡en la 7! Claro, la telebasura es lo primero y donde se pongan Vázquez -tanto la parlanchina como el, en su día, imputado del Arny-, la Esteban y la Campanario que se quite un mundial de fútbol. Y lo de Cuatro, pues en su línea, con Carreño y Manolito "el amigo de los mendigos" como botarates habituales. En vez de hablar de fútbol y emitir resúmenes decentes se dedican a los reportajes chorras, propios de "España Directo" (que, aunque producido por el rojo Roures, es un programa que emite un tufazo a televisión del tardofranquismo que apesta) y de "Aquí hay tomate". ¿Esta es la televisión deportiva que nos merecemos? Tal y como está España...me temo que sí.

153 percival, día

Va a tener que llegar Alemania para darle buen sabor al Mundial. Pronostico un 4-0 esta noche.

154 percival, día

¿Cuál es el enlace de cocoom? Gracias.

155 Osiris, día

percival, a ver si te vale. Y gran 148 http://www.sporthd.135.it/

156 Rojo4, día

El que parece funcionar: http://atdhe.net/

157 chu4che, día

alonso sale 3º

158 Rojo4, día

Porque Webber ha cambiado la caja de cambio.

159 Bryson, día

Ahora, Beti, ahora... (Partidos malos, árbitros bastante buenos. En algo hay que consolarse, que no me pierdo una pugnetera siesta más por ver a tíos que fallan más pases que los del Cacereño. Da la impresión, hasta que les vea, que España es capaz de ganar a dos de estas selecciones jugando a la vez... Los de Ghana, eso sí, son físicamente imparables. Y no ponen al Betis en la tele, joerl)

160 jflp, día

Vaya m. de Mundial en los primeros días. Poco futbol, pocos goles.... ApoloXI. Tienes razón. Con esto de que es de pago, no hay ambiente. No es política. Es deporte Cuando se plantean propuestas que suponen, acabar con las selecciones nacionales y las ligas nacionales, españolas, eso puede tener factores políticos. Pero ante todo, lo que pedían los Cuatro Jinetes del apocalipsis barcelonista (lo que apocalipsis porque es lo que supondría para el Barça) es algo que afectaría radical y de modo extremo al deporte nacional. Bueno también afectaría a la economía, pero con tantos parados por unos pocos más, como que a muchos se la sopla. Cule1899 ¿Tu eres político? Más que nada porque te preguntan sobre una cosa y contestas otra. Castillos en el aire. Vamos a ver. Se suicidan dos de los mayores clubs europeos, Barça y Real Madrid. Los otros grandes de Europa se pueden quedar con Messi, Xavi, Iniesta, Agüero, por dos duros. Al desaparecer la liga española, las otras ligas quedan automáticamente revalorizadas... el Manchester United y los otros grandes club ven subir el precio de sus acciones. Entonces ¿para que puñetas van a poner patas arriba toda la legislación deportiva, toda la UEFA ? ¿Para salvar a sus competidores y perder pasta? En fin, como decía Asterix "estos romanos están locos". Por cierto, tampoco en Madrid, los del Madrid son todos una panda de franquista como da a entender la Atapuerca mediática de Barcelona. Finalmente. A mi por lo menos no me molesta que hablen catalán en la selección.

161 Rojo4, día

Qué pena Kobayashi.

162 chu4che, día

grande alonsoooooooo en el pit

163 Rojo4, día

Ha estado muy justo con la línea. A ver ahora, los que tanto pedían penalización si Alonso o Webber salía emparejado dirán que ahora no es Hamilton por salir emparejado sino Alonso por encontrarse al otro.

164 dionisio, día

Es legal lo de Alonso en el pit lane.? por que han entrado, lo estoy viendo en ingles y no me entero de na

165 chu4che, día

alonso no ha pisado ninguna linea y no ha ido por la zona de peligro,donde estan los mecánicos como paso con vettel y hamilton

166 Rojo4, día

Lobato, idiota, ¡que ya han parado en boxes los de blandos!. ¡Gili!. Que no pierden los Lotus tanto. Giiiliiii.

167 Rojo4, día

Es legal, es lo que digo. Pero los hay sedientos de "fastidiar". No vi que pisara línea, pero me pareción tan ajustado que podría haber sucedido y no haberlo visto. Por cierto, ¿habéis visto a un tonto antes de la horquilla sacando bandera azul cuando Hamilton y Vetel estaban luchando?

168 Rojo4, día

Webber y Vetel a boxes. ¡Y van con duros!.

169 Rojo4, día

Espera, que estaba saliendo. Vaya, parezco Lobato. *Automazazo* Pues Vettel entra con duros y sale con blandos.

170 chu4che, día

pu.to buemi

171 Rojo4, día

Que Hamilton se pasa de frenada... Por Dios, lo que hay que oir. Je, vaya momento de entrar en boxes, Buemi XD.

172 dionisio, día

El casco de Senna es una réplica del que llevaba su padre no?. Que chulo.

173 yoyo, día

Vamos Alonso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

174 chu4che, día

todos a dos paradas,gana alonso que cuida más los neumáticos y entrará más tarde

175 cosrroes, día

Culé eres un sinvergüenza.

176 Rojo4, día

Ah, en el enlace, inglés de www.atdhe.net, sin anuncios, con comentaristas que dialogan ágilmente y con comentarios sensatos. ¡Qué placer!

177 taillon, día

Buenas, buen fin de semana a todos. Vengo de Madrid, donde entre otras cosas he hecho el tour del Bernabeu, genial. (A controposicion, he tenido que ceder a dos musicales)... Llego y acaba de empatar el Huesca, vaya pepinazo de Helguera, de lo mejor del año. Lo llega a hacer CR9 o Messi... En fin , habra que sufrir hasta el final.

178 chu4che, día

vamos alonsooooooo,ahora es cuando debes ganarrrrr

179 chu4che, día

pero porque paran tantooooooooooooooo

180 Rojo4, día

Porras, marrrdito Lotus.

181 flintoff, día

Viendo la portada del New York Post se llega a la conclusión de que los useños todavía no entienden esto del fútbol http://yfrog.com/2ozitj

182 Aliocha, día

Me ha gustado Ghana, muy ordenada, físicamente potente y bastante ambiciosa. Salvo sorpresa mayúscula Serbia tiene un pie fuera del Mundial. ¿Hablarán en bable Villa y Mata? ¿Pedro y Silva en guanche?

183 wilhemmd, día

Especialmente dedicado a culé: http://www.youtube.com/watch?v=4D0kgynsJQ0

184 dionisio, día

El pobre De la Rosa no acaba el Mundial.

185 cocoom, día

chu4che Creo que tendrán que hacer tres paradas y ojito a los frenos a final de carrera. Respecto al enlace, me ha dado problemas con el Mozilla, pero va bien con Chrome e IE

186 chu4che, día

cocoom pero como webber está haciendo tantas vueltas con duros y los demás no???

187 percival, día

Gracias, Osiris y Rojo4.

188 chu4che, día

porque no entra webber???no ve que le están matando a segundazos perdidos???

189 Rojo4, día

Bueno, no tan brillantes. Han enfocado para ver el graining de los neumáticos de Webber y no saben qué están mostrando. chu4che: porque si entrara ya los blandos, que aún no ha montado, no resistirán hasta el final, y por lo visto consideran que esperando hasta que sea una distancia que los blandos puedan acabar, lo tienen mejor que parando ya.

190 Rojo4, día

Olvidóseme decir que, con tanto perdido, no lo tengo muy claro. Vettel con problemas. Jaaa, esto tiene miga respecto a Barrichello el año pasado. Vettel pregunta por qué va tan lento, le responden que están gestionando unos problemas.

191 chu4che, día

rojo04 eso va a provocar que le alcancen hamilton y alonso,y quizá button y vettel y quedarse el 5º yo creo que todavía van a parar una vez más todos,van a llegar malamente al final así.

192 cocoom, día

chu4che Hace vueltas pero mira los tiempos intermedios. Le están quitando casi 1 segundo por vuelta mínimo. Lo que dudo es que HAM y ALO lleguen al final de carrera sin entrar a boxes. WEB tiene que entrar fijo. Y repito, ojo con los frenos. Esta es una de las mejores carreras querecuerdo en años

193 chu4che, día

19 vueltas con los blandos,ajajajajajajaj,va a quedar 10º

194 cocoom, día

¿Y que coño le pasa a Massa? Joerl, parece que lleva un carretillo. Hamilton es un piloto como la copa de un pino. Alonso es, simplemente, el mejor hoy en día.

195 percival, día

Mas no un gran campeón, cocoom. No se puede tener todo, supongo.

196 Rojo4, día

chu4che, depende de cuánto tarden en entrar Alonso y Hamilton, no sé yo si llegarán al final sin parar. Habría que ver los tiempos comparados en estas vueltas y ver cuánto tardan Hamilton y Alonso en parar; no parece que vayan a poder, pero si entendí bien en Red Bull pensaban que Hamilton y Button lo intentarían. Pero sí, me parece que han metido la pata.

197 chu4che, día

button 2º creo

198 Rojo4, día

Alonso se encontró con Chandhok y Button lo apreovechó.

199 dionisio, día

Alonso 3

200 cocoom, día

No me ha dado tiempo a leer el blog de MAG (Miguel Angel Gil) de F1, pero en Autosport decían que si Massa tenía problemas "extras" con el calentamiento de los neumáticos. Todos los pilotos los han tenido, pero el caso de Massa me parece un pelín sintomático, ya que está en uno de los grandes. Ojo a Button, que viene como una posta. Joerl, tengo dudaas de que lleguern al final con esas ruedas. Ahora mismo puede pasar de todo. Creo que hoy por hoy McLaren es el mejor coche sobre la pista.

201 ElSalman, día

Capello consigue sacar lo mejor de cada aficionado. Ahora resulta que Inglaterra sólo jugó al fútbol (¡qué arrogante manía de considerar uno lo que es y lo que no es jugar al fútbol!) el tiempo que duró el golpe de estad(i)o del general Rooney y los capitanes Lampard (que no se enteró de la fiesta en todo el partido, por cierto), Gerrard y Lennon (sólo falto Ringo). Y de paso nos sorprendemos de que en el país de los inventores del cotarro tomen la decisión de fichar a un tipo que se autoimpone el objetivo de llevar a la Selección a la final tras varios decenios y cuya sola figura catapulta como favorita al equipo. ¡Raritos estos ingleses, leñe! Y en el colmo del 'rarismo', resulta que las reglas permiten que el tal Capello exista, cuando deberían estar prohibidos los técnicos que buscan lograr resultados y no el premio a la mayor posesión del campeonato. Quo vadis, Fabio?

202 Rojo4, día

Han dicho, aunque ha sido confuso porque han hablado de los Red Bull sin solución de continuidad, que Hamilton tiene problemas de frenos, neumáticos y consumo de gasolina. Pueden haberse referido a Vetel, no a Hamilton. Aunque hace un momento se ha visto que de los tres de delante, Hamilton es el que tiene los neumáticos en peor estado.

203 Rojo4, día

Je, vuelta rápida. Debían de haber hablado de Vettel. Véase el mensaje de radio de Vetel antes, y el tiempo que perdía con Webber.

204 Rojo4, día

Tened en cuenta que en entrenamientos usaron muchos juegos de neumáticos duros, los del inicio duraron tan poco porque estaban usados. Han podido dejar un juego nuevo para el final y que esos sí duren.

205 Rojo4, día

en inglés se diría que Schummi has pulled a self, cortando chicane para evitar ser adelantado. Lo hizo en Hungría contra de la Rosa, no hay ningún motivo para concederle el beneficio de la duda cuando no me pareció que se pasara de frenada.

206 chu4che, día

ni a Hamilton ni a Schumacher los van a sancionar nunca

207 Rojo4, día

Bien por Liuzzi, que ha ganado la posición. Schummi cortando de nuevo la última chicane, aunque ya estaba detrás y no le valía de nada.

208 chu4che, día

me refiero,por saltarse chicanes

209 chu4che, día

la Real Sociedad muy cerca de ascender

210 ispiriux, día

una pregunta a los que entidenden de estas cosas: los neumaticos que llevamos en nuestros coches, son ¿mas blandos o más duros que los de F1?

211 cocoom, día

ispiriux Los de nuestros coches son infinitamente más duros. Incluso unos código W ó Z, que, digamos, son blandos, son muchísimo más duros que los de un F1. Además piensa que trabajan a una temperatura totalmente distinta. Un coche de calle sería incapaz de calentar esos neumáticos.

212 ispiriux, día

ok cocoom gracias.

213 flintoff, día

Ispi, pregúntale al periodista al que pasó por encima Maradona jajajaja Coñe, la Real y Levante en primera

214 wsmith, día

ispirux Más duros. Los tuyos aguantan varias decenas de miles de km, frente a unos centenares que aguantan los de un F1, aunque en cambio, a 200km/h se empiezan a desintegrar rápidamente, mientras que los de un F1 van sin problemas a 350km/h. Los compuestos son muy distintos, no sólo por la velocidad, sino por las fuerzas que tienen que aguantar y porque en un minuto y medio tienen que haber cogido ya la temperatura óptima de funcionamiento. ________ La carrera: muy blandito Alonso. Hamilton y Button le han adelantado como si fuera un principieante. Mientras que Alonso estuvo muy bien en la primera parada, sin embargo luego le dejó la puerta abierta a Hamilton al tratar de pasar a Buemi por fuera. Lo del doblaje de Chandhock es impropio de su categoría. Gran carrera. ¿Tan difícil es diseñar circuitos como el de Montreal? Mal los RBR, decepcionantes. No sé si por los neumáticos o por haber equivocado la estrategia. Lo McLaren son tiros. El Ferrari ha ido hoy mejor, pero le falta velocidad punta.

215 ispiriux, día

gracias wsmith.

216 cocoom, día

Y hablando de la carrera, sin lugara dudas ha sido un carrerón, casi hasta hastalas 8 últimas vueltas no estaba claro el vencedor. Es más, si BUT no hubiera sido compañero de HAM, así así habría andado. Por unos motivos u otros ALO gestionó muy mal el tema de los doblados. Puede que al adelantar al Lotus, justo antes de cambiar neumáticos, perdiese la carrera. De todas formas, los McLaren era muy superiores en el tramo final de la carrera. La siguiente carrera será en Valencia, con lo cual, todo se jugará el sábadoen la calificación, excepto que a Bridgestone le dé por hacer una elección de neumáticos extrema.

217 Rojo4, día

Y no digamos los problemas de adherencia. Unos neumáticos que tengan una adherencia excesiva para el coche son un problema; no es un capricho que los coches de poca potencia tengan neumáticos tan finos.

218 apoloXI, día

Dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que la Real Sociedad vuelve a 1ra. (a ver si hay suerte y los tres que descienden el año que viene son la Real, el Athletic y Osasuna). La buena es que un modesto con una economía propia de la posguerra vuelve a subir: Força LLEVANT!

219 Tudemial, día

Señores de LD, arreglen el artículo. el levante no es equipo de primera, es más se puede quedar fuera si pierde con el Betis por más de dos goles. Esta muy pero que muy difícil, pero yo todavía sueño.

220 Tudemial, día

Lo siento ApoloXI, desde luego por regularidad se lo merece de sobra.

221 Aliocha, día

Tudemial Pues debe ser un error generalizado porque en todos los sitios dan al Levante como equipo de primera.

222 chu4che, día

tudemial es de primera porque supongo que el hercules no le gana si empatan a puntos

223 Tudemial, día

rectifico El levante es de primera. A triple empate se contaría los puntos conseguidos por cada uno entre los equipos implicados. Tienen ustedes razon.

224 Torino, día

El Levante es equipo de primera oficialmente, le da igual perder con el Betis 1-0 que 53-2. En caso de triple empate con el Hercules, subirian los alicantinos y los valencianos. Temporadón de los granotas.

225 Tudemial, día

ganando en Irún o empatando en caso de perder el betis. ¡al loro!

226 taillon, día

Y el Huesca sale del descenso... con un poco de suerte, no tendra muchos problemas en Vigo, que ya no se juega nada. Por cierto, ¡hasta 12 equipos pueden descender en la ultima jornada!

227 chu4che, día

cocoom tiene noticias del abogado de puntcat????? llama a De Niro por si acaso por cierto,culechorradas,a que tono has votado????

228 Tudemial, día

En definitiva, al Hércules le vale con hacer lo que haga el Betis. Lo dicho, muy muy dificil. Vamos a tener una última jornada de infarto.

229 chu4che, día

tono no,Tonto

230 Osiris, día

taillon eso no se hace, que ahora estamos otra vez en descenso.

231 cule1899, día

Joer con el mejor piloto del mundo. Yo no entiendo mucho, pero veo que a Alonso ... los dos que le podían adelantar ... le han adelantado. Gran día hoy: sube la Real (mi segundo equipo) y el Levante (cualquier equipo que vaya de azulgrana cuenta con mis simpatías). chu4che: a Rosell. El post de Juanma acabó de decidirme :)

232 wsmith, día

Golazo de Alemania.

233 Osiris, día

La dupla Muller-Ozil pinta bien. A ver.

234 mrbrandy, día

ésta no es Alemania, me la han cambiao!

235 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Si has votado a Rosell es porque no se presentaba Carod, uno de los tuyos.

236 chu4che, día

se tendría que haber presentado guardiola para hacer de presi,director general y entrenador

237 chu4che, día

alemania siempre es alemania y klose nunca muere

238 cule1899, día

Juanma235: Uy, si el que se esconde ... ha hablado. Y como siempre ... bla, bla, bla. Por cierto, ¿sabéis cual es la película favorita de Rosell? (Se lo preguntaron el otro día a todos los candidatos). Respuesta: Matrix. Jejejeje. Debe leer el blog

239 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Ya, ya, pero... ¿a que habrías votado a Carod?...

240 chu4che, día

que clase Ozil

241 Hegemon1, día

¿Pero alguien se cree que hoy ha habido elecciones en el Barça?...¿Qué va a cambiar con respecto a Laporta y el catalufismo?....¡¡nada!!!

242 cule1899, día

¿A Carod? jejeje ... Pues las mismas posibilidades que votes tú a Zapatero :) Bueno, incluso hay más posibilidades que tú votes a Zapatero. El menda votará a Mas, de CDC.

243 cule1899, día

Por cierto, los primeros sondeos dan: Rosell 62% Benedito 15% Ingla 13% Ferrer (el delfín de Laporta) 10%

244 Aliocha, día

Me encanta cuando la repetición de la jugada deja en evidencia a los comentaristas como en la tarjeta por el piscinazo de Ozil (por cierto, qué gran futbolista)

245 Aliocha, día

Este Mundial de momento está siendo el de las cantadas de los porteros, en tres jornadas ya llevamos unas cuantas.

246 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: No te lo crees ni tú.

247 ropalo, día

ApoloXI (218): Pues yo estoy encantado con el ascenso de la Real. Mitico equipo que deberia estar siempre en primera. Ademas gran desplazamiento en campo y aficion amiga (como en Bilbao y Osasuna). Por cierto, penalty a favor del Barça B, contra el Sant Andreu, en el minuto 43. Lo tira Jonathan Soriano (ex perico) y gol. Eliminatoria bastante bien encarrilada. Felicitaciones tambien para el Levante. Saludos

248 COPELAND, día

Jo.der, qué malo es Alonso. - No habla catalán, ni siquiera en la intimidad. - Es del Madrid. - Suele llevar la bandera española. - Dos veces campeón del mundo en F-1. - Siempre ha quedado por delante de su compañero de escudería. - Lo ficha Ferrari y tiene grandes posibilidades de ganar el campeonato más abierto de toda la historia. - Hoy no ha estado fino. El que sí es bueno es ese compatriota que sí habla catalán. Alguersuari, cuyo apellido nos recuerda que el catalán es una lengua internacional. O no, si definimos la nación por criterios linguísticos. Pero, ¡qué diablos, si Jaume es perico! Decididamente la F-a es un chichinabo.

249 ispiriux, día

Alemania va fuerte. Ozil, un crak.

250 cocoom, día

Leñe, pero Australia es muy flojita. Alemania ha jugado andando. Con los problemas de creación que tienen en el centro, dónde Khedira y Schweinsteiger no dan la talla, el resultado es tremendamente engañoso. Joerl, el nivel es bajísimo. Hay más miedo que vergüenza en este Mundial.

251 untitled, día

Pobre Ucelay, en las que se está viendo. Ole sus huevos, eso sí. No os perdáis el comunicado que cuelga en su página, www.deportivas.es Rosell igual que Laporta en el tema político. Habrá que ver si en el área deportiva funciona igual. De momento, va a ser llegar y perder la Liga de Basket

252 ispiriux, día

hay que esperar a los octavos para ver que dan de sí alemania, argentina, brasil, italia, españa y portugal y tal vez inglaterra. los demás de momento una kakita. es cierto, flojillo nivel y mucho miedo.

253 Aliocha, día

La primera jornada de todos los mundiales siempre suele ser decepcionante, casi todos los equipos juegan a no perder. Khedira y Schweinsteiger me parecen suficientemente capaces de aguantar el centro del campo de Alemania ante cualquier rival (superiores a Verón/Mascherano, Diaby/Toulalan o Gerrard/Lampard). Los teutones han presentado su candidatura para el Mundial. Tremendo el comunicado de Ucelay, cómo está el patio.

254 Aliocha, día

Mala actuación, por cierto, del colegiado mexicano. En la segunda parte se ha comido un claro penalti por manos contra Alemania y la expulsión de Cahill me pareció exagerada.

255 sjou, día

Vaya tarde: Alonso adelantado por los dos Mclaren, la Real sube a primera y la retransmisión de Cuatro del partido del mundial. Con otro estilo pero al mismo nivel que JJ.Santos, que por lo menos ha tenido la gran idea de ceder la retransmimisón a Paco Glez. No sé quien me parece peor si Maldini o JJ Santos. Dice Maldini que para juzgar a esta Alemania hay que esperar a que juegue con rivales de mayor nivel, para acto segudio decir que es la mejor selección alemana de los últimos tiempos. ¿ En qué quedamos?. Es como cuando retransmite en las jornadas de champiñons 4 partidos simultaneamente y a los 10 minutos, te hace un resumen de como está jugando cada uno. ¿ Cómo lo hace, divide su cerebro en 4?. No puedo con él. Pda. Ni con JJ.

256 percival, día

153 Yo-ya-lo-dije. [Modo Cretino Off] Enhorabuena a los donostiarras y levantinos (equipo ascensor de estos tiempos), si es que hay alguno por aquí. Tudemial, más improbable era el año pasado vuestro descenso; yo creo que el Hércules pincha. Mucho ánimo.