Menú

Más injerencias y menos fotos

7

Cuando la historia de Javier Clemente en el banquillo de la selección, muy similar a la que acontece hoy con Luis Aragonés, se hizo realmente insostenible, Esperanza Aguirre, que por aquel entonces era la ministra de Educación y Deportes, dio su opinión acerca de lo que estaba sucediendo. La ministra no hizo otra cosa que convertirse en correa de transmisión de una ciudadanía (porque el asunto trascendió a los aficionados) que no comprendía cómo era posible que el presidente de la Federación y el seleccionador nacional diesen la espalda a la opinión de la gente y acabaran enrocándose en la calle Alberto Bosch. Walter García dijo anoche en El Tirachinas que más tarde Esperanza Aguirre declararía en una entrevista que, de repetirse idéntica jugada, ya no volvería a actuar de la misma forma. No tengo confirmada esa información, pero yo sigo pensando que la ministra estuvo en su sitio. No en vano, la Federación recibió en el año 2003, por poner sólo un ejemplo, un total de 15,4 millones de euros del Consejo Superior de Deportes. Algo tendría que decir la ministra del ramo, digo yo.

En plena vorágine de connotaciones, con Carretero subiendo, Villar bajando, Pérez esperando y Luis dimitiendo a la una y volviendo a fichar a las seis, Jaime Lissavetzky, secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, dijo que esta vez no se producirían injerencias. Bendita injerencia la que puso las cosas en su sitio de una vez por todas y le hizo ver a Clemente que aquello no se sostenía más puesto que tenía a España dividida en dos. Lissavetzky se premia a sí mismo por ser un secretario de Estado inactivo, un responsable deportivo sin opinión formada acerca de lo que viene sucediendo desde el Mundial de Alemania para acá. De la ministra Cabrera espero menos que de Lissavetzky, por supuesto.

Esta situación de encefalograma plano, esta visión vegetativa de la situación producto del miedo que estos políticos tienen a terminar ofendiendo a algún socio sin ellos saberlo, alimenta situaciones tan esperpénticas como la que se producirá los próximos días 7 y 8 de octubre. El 7 España se la juega contra Suecia. Todos estaremos muy pendientes de ese partido, y también de la lista que ofrezca Luis porque tengo la impresión de que el seleccionador está dispuesto a cometer la felonía de dejar en la cuneta al gran Raúl para salvarse a sí mismo. El caso es que el 7 juega España y al día siguiente lo hacen las selecciones de Cataluña y el País Vasco. El último partido lo jugaron en 1931. ¿No había otra fecha? ¿No tenían otro momento? Está claro que la respuesta a ambas preguntas es "sí". Sí había otra fecha y sí había otro momento, pero ninguno tan bueno como el 8 de octubre para tocarnos las gónadas. Naturalmente el señor Lissavetzky no querrá enfrentarse a Jordi Roche, presidente de la catalana, por el qué dirán. Porque, aunque parezca mentira, a él le importa lo que dirán ellos, no lo que digamos nosotros. Más injerencias y menos fotos. Acción, reacción.
7
comentarios
Escribir comentario
1 pmbaraja, día

no se que tipo de nombre le pondria a esta pelicula vivida ayer, "bochorno uno", "ja je ji jo ju", "si,no no si ,pero" , en fin, no se debe ir alguien que es un fantasma ambiental dentro de la seleccion , yo creo que luis no estuvo en irlanda , era otra cosa espectral alli sentada, y el sr. villar, que hace este señor que no da la cara y sale x detras de los actos que hace para no comentar nada a la prensa, no pensais algo mnormal que despues de este espectaculo en italia , francia o alemania se habria hacho una rueda de prensa para dar a conocer los hechos , que clase de persona esta al frente de la RFEF, hoy e escuchado en onda madrid que en el vuelo del madrid a lyon raul a comentado que con esta situacion no se va a ningun sitio, otra cosa , "CALDERON PINOCHO" el otro dia dijo que ya estaba aqui DIVAC para trabajar, ayer se entregaron las medallas de oro a los mundialistas blancos,¿¿ alguien vio a divac??

2 hirvalui, día

Si a Aragonés le quedara algo de vergüenza y de casticismo, hubiera recogido los bártulos y se hubiera marchado sin interpretar el papel de víctima ayer en sesión de tarde.

Si a Villar le quedara... bueno, mejor no sigo, porque este tío ni tiene vergüenza ni la ha conocido.

Las federaciones catalana y vasca deciden escoger una fecha conflictiva para arañarle aún más la cara a España por medio de nuestra selección de fútbol. Magnífico. Funesta hora en la que llegó zETAp al poder. Y lo que te rondaré, morena.

La jugada de hacerse los lesionados para luego jugar con el Barcelona de repente se vuelve algo más compleja. Porque puestos a definirse como integrantes de la selección de TODA ESPAÑA, y si tuviera que escoger entre Raúl o Chavi, yo no tengo dudas: RAÚL.

Ese Raúl que en el España-Serbia estaba siendo pitado por los ultras en el Calderón. Ese Raúl que fue a recoger un balón que se encontraba detrás de la portería serbia. Ese Raúl que se palpó repetidamente el escudo mirando a los que le increpaban. Ese Raúl que en ese mismo instante y con un sólo gesto, hizo entender al público beligerante que él estaba ahí por España tanto como el mismo público. Ese Raúl que transformó pitos en aplausos aún sin haber marcado todavía.

Pero bueno, lo peor del asunto no es que unos sean más patriotas o menos, que ya tiene su miga, sino que los poderes políticos actuales les hagan encontrarse en una situación que puede resultar tan embarazosa. Agradecédselo a este gobierno de pusilánimes.

Yo que Chavi y Puyol me hacía el enfermo y no jugaba por prescripción facultativa.

3 Carthagi, día

Mira que me da asco la cadena SER, el PAIS, el Larguero y todo lo que huele al imperio PRISAICO. Pero el que escribe este blog, con las chorradas que pone, va a conseguir que empieze a odiar este periódico digital que es el único que de verdad me parece libre.

Me contuve ayer con las críticas al piloto F. Alonso, pero lo de hoy no tiene madre.

Lo del tema de Raúl clama al cielo. Y prefiero felonías como la de no convocar a Raúl a felaciones a jugadores cono Raúl por parte de sus radicales forofos.

Raúl jugó contra Francia, porque el señor Aragonés estaba muerto de miedo, y si perdía España quería que fuera con Raúl en el campo para que la prensa, encabezada por los lametraserillos (como diria el bueno de JM García) de Raúl, no echaran la culpa de perder el partido a no alinear a Raúl.

Estoy hasta los mismísimos de que todo gire en torno a Raúl. El lloró y desetabilizó la selección al no ser titular de salida en el primer encuentro del mundial, mediante sus amigos y altavoces mediáticos.

Raul fue grande, no lo niego, pero no es para tanto, que me parece que no acumula ningun balon de oro, y nunca será recordado como un grande de la historia del fútbol mundial (y se lo que le "jode" esto sobre todo al que escribe este blog).

Pasó su epoca, si no estuviera tan cansado de Raúl, diría que fuera al Euro 2008 en el banquillo y tuviera una retirada digna con homenaje incluido.

Pero puestos a ser, no el penúltimo, el primer "antiraulista" llevado a este extremo por los Raulistas. DIGO:

RAUL QUE TE DEN MORCILLA, Y USTED SR. RODRIGUEZ VAYASE CON LOS RAULISTAS DE LA SER Y DE PRISA, QUE HARA BUEN JUEGO CON ELLOS.

SALUDOS CORDIALES, Y DESDE AQUI MIS FUERZAS A JOSE MARÍA GARCÍA.

4 baudilio, día

Ojo foreros. Lo de la "felonía" no deja de ser una provocación, así que no entréis al trapo. Que se jorobe.

Digo yo que Villar, Luís, Calderón y Mijatovic, dirigidos por Divac, cuando vuelva un día de estos de resolver sus asuntos particulares, podían montar una compañia cómica al estilo del entrañable Bombero Torero. Su fama saltaría nuestras fronteras y puede que hasta acabasen en Hollywood (ahí se notaría la labor del agente Divac).

Dice Hirvalui que a algunos les van a poner en una situación embarazosa. Pues mira tú por donde, puede que les haya dado una idea:

"Mire mister, que es que estoy embarazado y en este estado no es bueno correr la banda. Si hay que ir se va, pero es por la criatura"

¿Os imagináis a los puyoles,xabis y demás dándole esta explicación a Luís para no ir a la convocatoria del partido en Suecia?

5 pmbaraja, día

amigo baudilio. creo que lo mejor para acabar este esperpento es que villar y luis salgan al partido amistoso ese del dia 8 y hagan el saque de honor jeje, gracias ZP por romper nuestra querida españa y confrontarla ,

6 BenGrimm, día

La solucion es muy sencilla y ya lo dije antes:

Nene, ¿quieres ir a la seleccion o no? Si dices que no, ya sabes que no vas a venir mas ni podras ser considerado como uno de los mejores jugadores de España.

O lo que es lo mismo: ¿Que no quieres ir a la selección? ¡Pues no pasa nada, tio! Tu por alla y nosotros por acá.

Una cosa es un bolo infecto, programado a destiempo como fue el bolo en Reikiavik, y ante el que los mandamases de la Federación tendrian que haber dicho: "Eh, nadie del Barça ni del Sevilla", y que se hubiesen llevado a dos o tres chavales nuevos AUNQUE SOLO FUESE PARA QUE ESTUVIERAN CON LA SELECCIÓN, y otra muy distinta es que vengan con gilipolleces por un partido de selecciones autonomicas.

Y vosotros, periodistas... poniendo el parche antes de que salga el grano... ¡Manda huevo(Ben Grimm, multa de un crédito por violación del Estatuto de Moralidad de LD)! ¿Pero cuánta gente creeis que se hubiese enterado de que se celebraba ese partido si vosotros no llevaseis pregonándolo todo este tiempo? ¡PUES NADIE! Los cuatro gatos de siempre y sus familias. Y ante el caso de que un jugador se niege a ir a una llamada de su selección, ¿acaso no hay una normativa FIFA con la que se amenaza a los clubes cuando no quieren prestar a los brasileños? Pues esa normativa FIFA valdrá igual para los jugadores españoles, ¿o no?

7 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos:

Sobre el tema de la selección me parece que desde Clemente (que al final ha demostrado que fue de lo mejor) no habíamos estado tan divididos.

Lo primero que tiene que hacer es dimitir de una vez sin condiciones el seleccionador Aragonés que tan bochornosa imagen está dando, y después echar al señor Villar que no hace más que vivir del cuento.

Por otro lado entre Raúl y jugadores sin lucha ni ambición que tenemos, prefiero a Raúl que se deja la piel en el campo, y yo no le defiendo a muerte, pero no tenemos nada mejor, y al menos este se deja el alma. Cuando salga otro mejor, o cuando cambie la actitud de la selección entonces que no le lleven, pero mientras tanto y visto lo visto..

Del señor Calderón Pinocho y Divac, que vamos a decir..NO NOS MERECEMOS UN PRESIDENTE QUE MIENTA (Se puede extrapolar también a Zapatero)

Herramientas