Menú

Más golpes da la vida

21
En la edición española de la revista Esquire del mes de febrero aparece un maravilloso reportaje fotográfico titulado Más golpes de la vida, un homenaje a los boxeadores más viejos del planeta. Por las páginas de Fighters desfilan cuatro supervivientes de aquella bomba nuclear de lo políticamente correcto que estalló aquella vez en la superficie, hombres con nombres del Far West y con apodos que dan miedo: Febus Steve Norris, Alf Boladenieve Webster, Reg Dillano, Michael Zurdito Dunningham... Matt Hoyle nos acompaña a las catacumbas de gimnasios que ya sólo deben existir en el Bronx y, quizás, también en alguna película de Clint Eastwood, el hombre que mejor retrata todo lo americano, y especialmente sus bares. Esas imagenes nos hablan de anillos de humo procedentes de puros Cohiba, de chicas en biquini y mafiosos con dinero, entradas gloriosas y salidas de emergencia, golpes en el ring y más golpes en la calle, ya sin juez árbitro por medio, el sueño de una generación.

Febus Steve Norris, por ejemplo, sólo pudo disputar quince combates profesionales debido a una lesión ocular. Su mejor pelea, a principios de los cincuenta, acabó con una derrota frente a Len Dittmar por el título de campeón del peso medio. A sus 83 años, Febus posa, orgulloso y retador, ante un saco probablemente tan viejo como él; al fondo, insultantemente jóven, un púgil que podría ser perfectamente él, promociona en un cartel el combate entre Jeff Hitman Harding y Carlos Antunes. Boladienieve, sin embargo, nos da la espalda, pero es que Alf Webster es así; su pelea más memorable fue contra Ray Mustard Coleman: rehusó pesarse y luego se enzarzó en una batalla verbal con diferentes personas del público. Así, apoyado en el espejo que nos enseña la cara de un hombre por fin tranquilo, Alf Webster podría pasar perfectamente por Norman Mailer, y puede que sea él, por qué no; puede que nos haya engañado a todos y esté ahora mismo escribiendo su última novela, por supuesto de boxeo.

Reg Dillano nunca llegó a profesional pero se conforma con haber pisado la lona del Sydney Stadium. Ahora reza, o parece que reza, y si no lo hace puede que sujete el saco; la suya es, en cualquiera de los casos, una actitud reverencial. Michael Dunningham, 76 años y 102 combates profesionales a sus espaldas, parece decirnos "¡eh, tú, qué pasa... ¿qué miras, de qué va todo esto?". Seguro que Hoyle habrá tenido también esa sensación: "tengo prisa, ¿sabes?... Me esperan en el hipódromo, yo no puedo perder todo el día como tú". Al menos ellos cuatro, supervivientes como decía de aquella bomba nuclear de lo políticamente correcto que estalló hace tiempo, ya no tienen que rendir pleitesía a su gran rival: la báscula. Eduardo Arroyo cuenta la anécdota de Fred Galiana, encerrado en su coche, tostándose al sol marroquí en pleno verano, asándose sin querer salir de aquella cafetera hasta conseguir rebajar aquellos gramos sobrantes que le impedían pelear. Más golpes de la vida y más cornadas da el hambre.
21
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

¡Vaya! ¡Hoy no hablamos de Raúl! ;)

¿Y de Oleguer? ¿Podemos hablar de Oleguer?

Tal vez despues de su gran actuación de ayer, Luis lo convoque ;)

2 plutonia, día

Ojo que Raúl, el gran Raúl, el O Rei patrio, el imprescindible, el único, el incomparable, acaba de marcar......pues eso, Raúl selección ya!!!! que vuelva ya , como el gran Georgi Dan....

..." Ni Taaamuuudoooo ni Viillaaaaa Niño Torres ni Boojaaan quee vueeelva el graaan capitáaaaan"( los del Georgi Dan son ademáas los del capitán canalla, con el vocalista ex de los inhumanos")

3 PBL, día

El artículo de boxeo ha resultado menos interesante que otros anteriores, pero un soplo de aire fresco para huir de Luis.
Con lo del Madrid, ver para creer, el Valladolid dominando claramente y a la media hora 3-0. Ahora llevan 7 a cinco minutos del final, y sin embargo no resulta difícil entender cómo perdieron contra el Almería. Lo que hay que ver.

4 maveric, día

Hay que reconocer que Aragonés tiene mala suerte. Raúl en sus primeros años se puso el listón demasiado alto a sí mismo. Pasa unos años bastante por debajo de su nivel y nadie le sienta en un banquillo (probablemente porque Raúl por debajo del nivel de sus comienzos haya estado casi siempre por encima de sus posibles sustitutos). Decide prescindir de él, y resurge como el Ave Fénix. No le llaman a este señor "el sabio", pues dicen que rectificar es de sabios, y por no rectificar tendrá que dejar la selección antes de la Eurocopa y que sea Vcente del Bosque el que lleve a Raúl a la Eurocopa.

¡¡¡ Raúl Selección !!!

5 hanscast, día

temblad merengones!!!
el barça en la primera parte: 0 goles
el barça en la segunda parte: 1 gol
resultado: +1

el madrid en la primera parte: 5 goles
el madrid en la segunda parte: 2 goles
resultado: -3

dos dinámicas distintas
si ya lo decían que las segundas vueltas de schuster...
me imagino a los aficionados del madrid con el cagómetro puesto juajauajuajaujauajajauajaujaua!!!!!!

6 anpal, día

PBL

Pues para mi lo sorprendente es que no entraran las ocasiones ni con el Mallorca, ni con el Almería.

Eso sin quitar mérito a los andaluces que tambien tienen derecho a pegarse una pasada de partido.

Yo no doy la liga por ganada porque no es así, no interesa y lo importante es que el Madrid está formando un equipo de futuro que respeta las señas de identidad de toda la vida.

En contra de la opinión de algunos amigos, creo que este año la Champions le viene grande a un equipo en formación y que cada día nos enseña algo nuevo y mucho de lo viejo.

De lo nuevo, la confirmación de Marcelo (si con 19 años jeuga a ese nivel!!), definitivamente Gago se parece al jugador internacional que vino de Argentina, impresionante Baptista., y finalmente trennte ¡que potencia!.

De Robben, la sensación de que se va a lesionar es clara.

De lo viejo, desde que el Madrid se conjuró el año pasado Robinho es la estrella que más brilla en un equipo cada vez más equipazo, y es el jugador que va a marcar una época en el fútbol con permiso de Messi.

Raúl es el alma del Madrid, y no me refiero a la de este Madrid, si no a la del Madrid.

Sergio Ramos, sigue mejorando. Puede jugar de lo que quiera, pero si lo ponen en el sitio de Diarrá nos va a sorprender.

Por último creo que Schuster se merece un 8 por como está moviendo la plantilla.

Expediente X, ¿Qué está pasando con Soldado?

7 Dedalus, día

Buff... a ver quién le dice ahora nada a Juanma. Raúl 2 chinos (3 en los últimos 10 partidos para el que le guste poner las cosas negras) y Guti 2 goles y 3 asistencias. Mañana toca artículo sobre Aragonés.

Si es que este Valladolid, mira que venir a jugar así al Bernabeu... Igualito que el Villarreal, pero con menos experiencia. En fin, pronostiqué a principio de temporada que los pucelanos estarían más arriba de lo esperado y, con esa forma de jugar, lo estarán. A pesar de que se condenen desde el minuto 1 contra los equipos con pegada.

8 Pablo1, día

Hanscast:

Cogno, visto así, es para cagarse, sí..

Me alegro de verte de nuevo; no creas que se me ha olvidado que tengo que matarte :-)

9 hanscast, día

pablo1

te costará encontrarme
me tienen viajando por el mundo, donde aprovecho para propagar mi mensaje independentista...:-)
en breve, en Hamburgo conocerán como el barça ha empezado a comerle la moral al mandril...

10 Eusebio, día

Me maravilla la legión de entendidos que el futbol tiene. No será este el lugar, pero cierto es que como oyente de la COPE me dejan en zona de fuera de juego y no acierto a comprender. Ya es campeon el Madrid.
¿En que equipo entrenara Miguele la proxima temporada?
Vaya tela Juanmanolo.

11 credence, día

Parece que ayer el 7 de la selección dió una asistencia de gol y metió dos goles (uno de falta directa).

12 taillon, día

Buenas, Credence, a que 7 te refieres?
Al que lleva 11 goles en liga y tres o cuatro en Campions( no lo se seguro) y que ayer metio dos goles o al 7 que lleva la mitad de goles en liga, ninguno en Champions y que ayer hizo falta en el primer gol y antes de dar la asistencia se la lleva con la mano...
gracias...

13 credence, día

taillon,
Al 7 de la Selección. Que lleva 7 goles en 15 partidos. El 7 del Madrid 11 en 23 partidos ¿no?

14 taillon, día

Credence, no soy un ferviente defensor de Raul pero tampoco me gusta que le echen basura encima, pretender ahora que Villa es la repanocha (ojo, lo prefiero a Raul en la seleccion) por que lleve un partido bueno en una temporada patetica tanto suya como su equipo me parece muy ventajista.

15 auseva, día

Buenos días .

Estimados compañeros y no ObSTANtE amigos . Aquí estoy de nuevo . Mi recién estrenada paternidad (hay otra Covadonga en Asturias) me impide dedicarme a labores de ocio que no sean cambiar pañales y preparar biberones, así que de momento tengo que recortar mis apariciones en este rincón de muchos sabios y algún sabiondillo .

Sin embargo , ante la noticia de la apertura del nuevo blog de Federico no he podido resistirme . Y que ven mis ojos de alonsista militante , ¡LD anuncia un nuevo blog de F1! ¿cómo se llamará? ¿Jmrguez , el penúltimo antialonsista vivo? .

LD se pone las pilas y vuelve a tomar la iniciativa . Ahora solo falta que mejoren el diseño de la pagina .


Llevo tres semanas totalmente ajeno al mundo exterior así que no puedo comentar nada, aunque veo que Raúl sigue siendo el protagonista de las fobias y filias de la mayoría . Si me dejan , iré poniéndome al día .

16 taros, día

Magnífica noticia Auseva, enhorabuena!!!!!

Me refiero obviamente a tu hija, claro.

17 credence, día

taillon,
no te tomes las cosas en serio. Solo bromeaba, igual que Juanma aprovecha los buenos partidos de Raul para sacar pecho se puede hacer lo mismo con cualquier otro jugador.
Por cierto, viendo las estadísticas no tienen números muy diferentes. Y eso teniendo en cuenta que Villa lleva un año lamentable...

18 kavernni, día

Enhorabuena Auseva¡¡¡¡

19 Metalmad, día

Enhorabuena Auseva!!

Ahora toca ir a por un Pelayo..., que falta nos va a hacer para reconquistar el pais de nuevo... jejeje

20 Valeron, día

Comentaba ayer el baño que le estaba dando el Valladolid ayer al Real en el Bernabéu cuando empezaron a caer los goles uno detrás de otro. Guti (Guti, Guti.... con esa intensidad y esas ganas de jugar si que eres un fenómeno) hizo un partido de 10. Con los 25 minutos contra el Sevilla de la temporada pasada, lo mejor que se le ha visto en los últimos 10 u 11 años. Gago también estuvo fino, sin perder la pelota y tocando de cine. Con esas palizas que se pega y demostrando que la toca "un poquito" mejor que Diarrá, tiene a Schuster metido en el bolsillo. Raúl.
Raúl esta en forma. Raúl hace goles. Es un jugador necesario para el Real Madrid. Contagia a sus compañeros y al público al mismo tiempo (algo que no logrará el speaker en 25 años). Espero que ahora que empiezan los partidos grandes de la copa de Europa siga estando ahí, cosa que por el momento dudo, permitidme dudar hasta que se demuestre lo contrario. Si en algún momento tengo que pedir perdón por lo dicho espero acepteis mis disculpas.

Algún pero a la victoria de ayer? Dos, para mi. La primera el petardo de Marcelo. No se qué méritos ha hecho para jugar en el Real Madrid, y cada vez que juega más me lo pregunto.
La segunda, un petardo mayor que Marcelo, Robben. A diferencia del brasileño, este ha costado 6.000 kilos y, aquí no pido permiso para dudar, es el mayor paquete que he visto en los últimos años. Tiene miedo y se le nota. No le deseo ninguna lesión, pero es carne de cañón. Encara poco y se le hace de noche con la pelota, no es un jugador especial de los que resuelven partidos. Nos la han dado con queso, con queso emmental.

21 kavernni, día

Despues del 7-0 parece que se ha descubierto a un nuevo crak, un tal Guti que debe ir a la selección si o si. Yo pediría un poco de paciencia, al menos hasta que el R. Madrid haga algo en champions y no se limite a golear al aspirina. El Valladolid siempre hace lo mismo: cuando va un poco bien (hace tres semanas estaba 7º) y se enfrenta a equipos en crisis pierde hasta el Oremus: 3-0 con un DEpor que coquetea con el descenso 0-2 con un Valencia popr el mismo camino y en fin...llega al Bernabeu y convierte en crak a esa eterna promesa olvidada por el perfido antiespañol llamado Luis Aragonés. Un poco de paciencia, ya llegará el Milan y entonces hablamos (no os equivoqueis en ese caso desearé la victoria de ese equipo blanco que juega en la capital del Imperio)

Herramientas