Menú

Más gaiteros para 2020

144

Debe ser que le puso poco helecho. O puede que se pasara con la ruda. El druida Manuel Aneiros dijo ayer que Madrid tenía "el 70 y pico por ciento de posibilidades de ser elegida sede olímpica en 2016" pese a lo cual, acompañado de un gaitero, un tamboril y un grupo de bailarinas, el adivino reforzó su visión completando el 29 y pico por ciento restante con un conjuro y la posterior elaboración de un amuleto a base de laurel, ruda silvestre y helecho macho traídos expresamente desde Galicia. Y luego completó el ritual bailando alrededor de un fuego purificador. Por eso digo que le puso poco helecho o quizás se pasara con la ruda pero el caso es que el pico del 70 por ciento fue de gallina y no de gallo y al final, como ya sucediera en julio de 2005, nos quedamos sin premio. Parafraseando al Rey, habrá que esperar a 2020 para que el mundo sea mejor después de los Juegos de Madrid.

Pero Ameiro, que erró a pesar del helecho macho a la hora de acertar el resultado final de la votación, podría haber pasado perfectamente por un miembro del COI. Podría haber ganado cualquiera, incluso Madrid, por qué no, y la explicación en todos los casos habría sido la misma. ¿Madrid?... Por el helecho macho. ¿Tokio?... Por la ruda silvestre. ¿Río?... Por el laurel. ¿Chicago?... Porque lo dice Nostradamus: "el joven príncipe será falsamente acusado y llegará la perturbación y la querella al territorio. Dañará con su valor al jefe, devolverá la paz por su poder y luego curará las escrófulas"... ¿Está claro o no está claro lo de Chicago?... Existe más emoción en el decimocuarto asalto que Alí y Frazier disputaron el 1 de octubre de 1975 en Manila, y del que ahora se cumplen 34 años, que en todo el proceso de elección de la sede de los Juegos de 2016, pese a lo cual se ha paralizado España y los medios de comunicación han destinado medios y profesionales a raudales para más honra de Jacques Rogge y su orquesta.

Será interesante comprobar en qué situación queda ahora Gallardón. O Cospedal. Y por supuesto Cobo. El alcalde veía Madrid 2016 como su Stargate particular con destino al Palacio de La Moncloa. Lo fió todo a este nuevo proyecto y vinculó, aunque como siempre de manera muy abstracta, su futuro a la elección de la capital de España como sede de los Juegos. El caso es que si Madrid no ha salido elegida no ha sido porque no esté en condiciones de albergar un acontecimiento de esa magnitud, que lo está de sobra, ni porque no se haya trabajado, que se habrá trabajado y mucho, o porque no tenga el apoyo popular, que lo tiene a raudales, sino por la sencilla razón de que en Río de Janeiro también cultivaron su propio helecho. ¡Y en lo tocante al baile!... Paciencia. Habrá que llevar más gaiteros para 2020. Felicidades Carod.

144
comentarios
Escribir comentario
1 txemafig, día

pole

2 cocoom, día

Segundo, como Madrid 2016

3 Bryson, día

Del hilo anterior (récord arsolutto)

Mi.er.da

Rozando el poste, me ha sentado fatal, aunque era previsible.

Momento surrealista. Cuando estaba el pavo ese con el sobre, pensé que iba a decir: "¡Manu Tenorio!"

Por cierto, llevo todo el día empeñado en que Copenhague está en Suecia...

4 Bryson, día

¿ Va a colgar todos los artículos que tenía escritos por el tema de "por si las moscas"?

Sería un desperdicio perderlos, oh, líder.

5 txemafig, día

Pues usted dirá lo que quiera en el articulo de hoy don Juanma pero a mi me da ya cierto olorcillo a sucarrado que decia mi abuela. Empieza el camino que hace ya, como decian los cuentos, muchos, muchos, muchisimos años que comenzo Jaca para conseguir los juegos de invierno. Y alli siguen, dale que te pego sin pausa. Espero que el camino de Madrid, con gaitas, gaiteros y los de la tamborrada de Teruel si fuera menester llegue a buen puerto.

6 godfathe, día

juanma, esto lo escribiste anes de saberlo. eres un plumacabra

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Sólo tenía escrito este artículo. Llevo una semana diciendo que iba a salir elegida Río de Janeiro.

8 cocoom, día

Bueno, al menos tendremos otros cuatro años de paz hasta que empiecen a dar la tabarra de nuevo.

A Barcelona le costó cuatro intentonas y lo consiguió.

Aquí, en este bendito país, hay mucho D. Erre que Erre y Gallardón no creo que sea una excepción.

Lo peor será tener que enfrentarse otra vez a la memeces de alguna amebas.

Por cierto Don Juanma, mire en la nevera, que sospecho que Carod le ha guindado la botella, sí esa que tenía preparada para brindar por Abel.

9 godfathe, día

Al final la conclusion es que el gafe de zp a podido con el rey

10 Bryson, día

Pues para la próxima, el que debe hacer el conjuro con el helecho y la ruda es usted, que tiene mano. Las bailarinas, si no le importa, las elijo yo.

11 Bryson, día

Apunte rijoso.

Muy mona la mushasha que llevaba la bandeja.

(Con voz de Jose Luis López Vázquez) - "¡¡A por las suecas!! ¡¡viva España!!

Ya sé que era danesa, pero...

12 elmarque, día

Yo creo que estaba cantado, era un uno fijo en la quiniela, pero tenía mis esperanzas.

Quería que se celebraran en Madrid por español, por madrileño, por las muchas personas anónimas que han trabajado y mucho, y por mil cosas más.

Pero también quería que no se celebraran por el ministro de deportes, por tanto chupón que hay en este pais, por las góticas, las románicas y las churriguerescas y por mil cosas más.

saludos

13 morlako, día

Anda, Juanma, que seguro que tenías un post magnífico alabando a Madrid, a Raúl por su claro y conciso discurso y al brujo por su aquelarre infalible (salvo cuando él juega al Euromillón).

Lo cierto es que perdiendo al final jode bastante más, pero se veía venir.

Y si no se presenta Madrid de nuevo en 2020 pues mínimo hasta 2028 nada, porque las siguientes van a parar o bien a Europa o bien a América...

Otra vez será.

Pd: de muy mal gusto la portada del Marca con la manito del Madrid2016 con el pulgar hacia abajo.

14 godfathe, día

Otra cosa a parte de la dosis de helecho es que para 2020 ya tenemos de sobra para dar lastima,
como se suele ganar ahora estas cosas. Lo podemos llamar Deuda Olimpica y mandamos a gallardon y lisabisness adar por c,,ahi y igual que el Chavez

15 Azulon, día

Arriba esos ánimos. A por Madrid 2020. Para cuando se vote la nueva ciudad, el gafe ZP estará en el paro y el nuevo presidente de gobierno se mojará en la candidatura como es su obligación (vease Lula).

Y me da igual lo de las deudas que se generan. Ya tenemos para un par de generanciones y la ilusión colectiva lo merece.

Ah! Y esta vez contratamos al del vudu de CR9, que parece ser el único brujo fiable.

16 Torino, día

Una duda que tengo..¿se puede presentar la misma ciudad tres veces seguidas para conseguir las olimpiadas?.

17 txemafig, día

torina, 3 y 33. Pregunte usted por el pirineo aragones sobre Jaca para los juegos olimpicos de invierno que deben ir por la presentación un millon doscientos cincuenta mil.

18 manuel82, día

jajajajaja Juanmadamus metiendo artículos en el congelador para toda la semana. Que tiene preparado el chef para el domingo en sevilla?

19 HeiaSafa, día

Azulón, me has pisdo en el #15 el contenido de mi post. Hoy por hoy, los juegos deben de ser un proyecto NACIONAL, es decir, que impliquen al Jefe de Estado o, en su defecto, al de gobierno, DESDE EL PRIMER MOMENTO. Y hay que ponerse ya, que seguro que Sarkozy comienza ya a preparar París 2020 y a un zorro como ese no se le derrota si nos gana ventaja.

PD: Vaya sobredosis de Brasil que vamos a tener en la década entrante... Y, demonios, perder con Londres o París vale, pero ¿con Río?

20 cg, día

Pues sí que al final ha sido una corazon-nada...

Lástima

21 Torino, día

Ok txemafig..es que me decian que no era posible y no entendia lo de Madrid 2.020. Gracias por la aclaración

22 Bryson, día

Lo que me da es que va a haber más que codazos para viajar dentro de siete años a cubrir las Olimpiadas.

Río es mucho Río, y seguro que alguno no vuelve. Por cierto, nos da tiempo a sacar la carrera de periodismo, y luego Don Juanma siempre nos puede echar una mano para que nos envíen a nosotros

"HeiaSafa desde Río. La esgrimista búlgara Tatiana Estoyvova, cuya grafía no es exactamente esta, ya que la Logse..."

23 cule1899, día

Mmmm ... Juanma, un pelín cobardín (con cariño) este post.
Lo pones justo después de la votación ... como buen periodista deportivo, grandes especialistas en explicar lo que ha pasado ... una vez ha pasado ...

¿Carod? Me da la sensación que estás más contento tú por Gallardón :):):)

24 Eddie79, día

Madrid se tiene que presentar sí o sí para el 2020, y sucesivas veces, recordemos que anda Sevilla también interesada en celebrarlos y que hubo una agria polémica cuando se enfrentaron las dos ciudades para ver quien iba como candidata para el 2012.

Que conste que me haría también bastante ilusión que fueran en Sevilla, pero creo que Madrid, por ser la capital, tiene preferencia mientras no tiren la toalla definitivamente.

25 wsmith, día

¿Que en 2020 también nos presentamos? ¿Otros 11 años de obras? Aaaaaaaaaarrrrrghhhhhh!!!!!!!!!!

26 Osiris, día

Bien, Juanma no ha explicado nada. Ha dejado constancia irónicoburlesca de lo que ha sucedido.

27 Azulon, día

Bryson. Estudiar Periodismo para qué? Yo me apunto como Tertuliano Olímpico, que sabes de todo y no has estudiado nada. Dónde cojo los billetes?

HeiaSafa. Efectivamente. Las Olimpiadas son un proyecto Nacional. Con Zgótico, ¿qué esperas?

28 Iago, día

Acabo de ver en Santiago a cuatro babosos naZionalistas celebrandolo. Dios mío, en que chusma de país estamos.

29 Jauminha, día

Sinceramente, una lástima...

30 ostane, día

¡Gallardón, a trabajar de peón!

Bueno, nos conformaremos pensando en el calendario maya y su anuncio del Fin de los Tiempos para el 23.12.2012

31 wsmith, día

Bueno, pues despuçes de que mi mujer me mirase con cara rara durante toda la semana y me dijese que no sabía lo que decía cuando le decía que las olimpiadas se las iba a llevar Río de calle, al final me ha tenido que dar la razón.

Y es que estaba cantado, con eso de tener que elegir entre un continente donde nunca se habían celebrado unos Juegos y un continente con Juegos en 2012, 2014 y ahora 2016, y un país que había celebrado los Juegos en el 92. Todo para alimentar la carrera de Gallardón hacia la Moncloa. No podíamos esperar al 2020.

Y encima había que elegir entre una economía emergente y una economía decadente. Y encima ayer le preguntan a ZP por la crisis y lo único que es capaz de responder es que no esperaba esa pregunta y mira que le habían hecho preguntas originales.

Luego tenemos lo del doping, que nos creemos que sacando un decreto deprisa y corriendo lo vamos a resolver... Lissavetzky, ¿y ahora qué? ¿Montamos otra operacioncita para que aumente nuestro descrédito?

En fin... lo único que me alegra es el careto que se le ha quedado a Gallardón...

32 ropalo, día

Pues yo creo que Madrid ha cubierto otra etapa. Esta es una carrera de largo recorrido y Madrid, esta vez, lo ha superado con nota, llegando a la final (contra todo pronostico). Creo que ahora hay que medir bien los tempos y si 2020 parece complicado por Moscu y Paris, pues se va a tope en el 2028 (aunque bien pensado, falta mucho no ?)

Respecto a Gallardon y desde la distancia, a mi siempre me ha parecido un buen politico, joven y honesto (un rara avis con lo que corre por aqui !!)

Saludos

33 Bryson, día

Joé, Ostane, qué yuyu con lo del fin del mundo. Toca madera, hombre, tampoco hay que ponerse así...

Ni que le hubieran dado los juegos a Rentería...

34 credence, día

Me hacía ilusión lo de ir a alguna prueba, pero más allá de eso, se sobrevalora el efecto de estos eventos.
Los juegos no han cambiado el papel en el mundo de ciudades como Atlanta, Barcelona, Atenas, Seul o Pekin. Mucha publicidad un par de años y despues volver a lo mismo que eran antes.
Demasiado dinero se gasta para tan poco resultado. Espero que no nos martiricen con un nuevo intento en el 2020.
Y lo bueno es que el campo del Atleti no tendrá pista de atletismo.

35 Eddie79, día

Hay que ver el lado positivo de esto:

Gallardón, el hijo político del franquismo "aperturista" representado por Fraga, está tocado, pero no hundido. El problema real le vendrá si Caja Madrid decide ejecutar la deuda de PRISA y se queda sin voceros.

ZP, no tendrá a partir de ahora ninguna cortina de humo para tapar la que se nos viene encima, le doy un año máximo, aunque la alternativa es para echar a correr.

Y para el 2020 propongo desde ya el lema de la candidatura:

YA NO HAY EXCUSA.. C.ABRONES!!!!

P.D. Lo último es prescindible.

36 cg, día

Gallardón es un friki

37 wsmith, día

ropalo

sí, debe ser por la distancia... Mejor que lo que corre por allí debe ser, pero en fin, lo de joven, ya no tanto, pero de lo otro, me voy a callar.

38 Rojo4, día

Gallardón es a alcalde/presidente, lo que a presidente de fútbol sería el que siendo elegido presidente del Teruel FC se lía a pedir préstamos para fichar a Ronaldo por 7000M (millones), Casillas por 10.000M, Ronaldinho por 15.000M, Ribery por 100.000M y así sucesivamente. Proyecto grandioso para subir a 2B en un año, 2A en dos, 1ª en tres, ganar la liga en cuatro y ganar la Champions en cinco. Proyecto muy grandioso, sí, pero a ver si el equipo puede con la deuda

39 txemafig, día

bueno, pasado el mal trago (no el de las cervezas)
volvamos al tajo y a la noticia mas importante de la semana que es como si nos hubieramos llevado las olimpiadas.
Fernando en Ferrari. La doble F
y por cierto, que el partido del Madrid creo que lo dan por el plus el domingo

40 txemafig, día

y por cierto 443 post en el hilo anterior.

41 erzuru, día

Buenas tardes/noches. Buenas, lo siento pero me parecen buenas de verdad.

Me da igual que los nazionalistas estén contentos como locas. Es una alegría estúpida y gilipollesca. Me resbala.

Todas las mañanas me toca cruzarme Madrid desde Atocha, Recoletos, Paseo de la Castellana y Paseo de la Habana. Todas las mañanas, muy temprano, me acuerdo de Gallardón, de toda su descendencia presente y futura y de todos sus ancestros.

Lo siento por todos aquellos que de buena fe querían estas olimpiadas para Madrid, pero a mí, como diría Boris Izaguirre, ese momento cara-descompuesta-Gallardón me ha devuelto un poco de malsana felicidad. Y es que, este servidor, no pierde de vista que todo es pastel se lo ha montado el pijo-progre éste de los cojones a mayor engorde de su ego y de su pirámide en Cibeles. Casi nos han doblado en votos, es para pensarselo. Como diría un castizo: "anda y que te ondulen...".

Un saludo amigos y volvamos a nuestro gran Cristiano, el mejor jugador del mundo.

PD.- Deseo que nos den las olimpiadas del 2020, con la condición sine qua non de que haya otro alcalde y, a ser posible, algo menos grimoso y menos mentiroso en la presidencia del gobierno. Y remato: después de la famosa foto de marras, ¿alguien cree que los señores que votaban no se estaban descojonando cuando este zascandil ha salido al estrado con sus folios y su perfecto castellano vacio de contenido?.

Y remato-bis: Esperanza Aguirre en perfecto francés y sin un solo folio. Siempre ha habido diferencias.

Hoy ha ganado Rio y Mariano...y, con vistas a un esperanzador futuro, me barrunto que, también, hemos ganado todos los madrileños. Ya veremos.

Lo de los remates era solo por incordiar. Reitero lo del saludo.

42 IMBODEN, día

Kons,

¿ Tu has visto la que hemos liado por un comentario sobre una marca de cerveza?

Un abrazo



Un abrazo

43 tientos, día

A más de 500 km de distancia, pero esta derrota la siento como propia. Lo siento por todos y no me alegro por nadie, bueno sí, me alegro por los brasileños, que me imágino que también se lo merecerán.

Brison, que buenos golpes tienes chaval, me caes bien, y eso que en tu presentación dijiste que detestabas a todo lo que oliera a culé.

Un saludo.

44 tientos, día

Vaya por ser la primera vez que me dirijo a tí, me equivoco escribiendo tu nick.

Perdone usted, Bryson.

45 mrbrandy, día

41. erzuru....no cambio ni una coma, esto es lo que hay

46 tientos, día

Estoy muy lejos de lo expuesto por Morgoth en su post 245 del hilo anterior, pero lo que si tengo que decir es que a mi no me daría ninguna lástima de que se perdiera el Catalán, el Euskera, el Gallego y todas aquellas lenguas que para lo único que sirven es para enfrentarnos a unos españoles con otros.

47 kons, día

IMBODEN #42
Jajajajajaja, sencillamente alucinante, lo mejor es que tenemos en España gran calidad y variedad.
Aún no he probado la que me recomendaste, a ver si mañana puedo...
Y auseva me recordó una que no se como pude olvidar, Guinness, si es que donde se ponga esta negrita...

Azulon, gracias por el link del nuevo coche de Fernando, prometo estudiarlo y comentaré algo.

Pido disculpas si me he olvidado de alguna referencia hacia mí pero es que este blog tiene un ritmo que ni Indurain y yo soy como Zenon Jaskula haciendo la goma ;DD

Saludos

48 fridomlo, día

Gallardón, que te den por donde amarga el pepino o por donde rezuman los cántaros.

Se acabó el pastel. Ahora a hablar de lo que realmente preocupa: el 11 M, la recesión, el paro, la niña de Chaves, la corrupción de las instituciones, etc.

Siento de verdad que los madrileños en particular y muchos españoles en general se hayan llevado una enorme decepción, pero también creo que es lo mejor que nos podía pasar y no sólo por la crisis sino también porque Gallardón y Marianón son un peligro para España y esto habría reforzado a los dos.

Me pregunto a quién habrá dado sus votos Estados Unidos a Lula o al "sitting" Bamby.
Saludos

49 Rojo4, día

Gaaaah!

El Baskonia - Real Madrid de supercopa ya ha empezado. Y en la web nos meten fútbol sala y resumen de rallies.

Y no suelo disfrutar de partidos empezados.

Leñe.

A ver si no se me olvida mañana y pasado la final y los concursos.

50 Azulon, día

Pues lamento discrepar. La justificación para alegrarse o sentir alivio por no tener Olimpiadas en Madrid, parece reducirse a que no existan más obras o que Gallardón no obtenga un rédito político de ello. Me parecen poco consistentes los argumentos.

Las obras las seguiremos padeciendo. Muchas de ellas son necesarias. Y demuestran una ciudad viva. Daros una vueltecita por La Habana o Buenos Aires para ver que felices son sus ciudadanos al ver sus “no obras”. O recordemos como era el Madrid de Juan Barranco y sus teólogos del “crecimiento cero”. Aquello, precisamente, fue lo que les desalojó de la Alcaldía. Y hasta ahora. ¿Demasiadas obras? Es posible. Pero yo estoy encantado con el soterramiento de la M-30, por ejemplo. Y no olvidéis que muchas de las actuales obras son producto del Plan-E, es decir, del “toma Alcalde la pasta y dedícate a hacer agujeros”. Por no mencionar las tropecientas empresas privadas que se dedican a levantar aceras (Telefónica, Ono, Gas Natural, Iberdrola, etc etc)

En cuanto al rédito político cae por su propio peso. Si el alcalde fuese otro, ¿sí nos alegraríamos de los Juegos? Las Olimpiadas, y lo recordaba bien HeiaSafa, son un proyecto Nacional. Y en el caso de Madrid, fruto de un pacto entre el PP y PSOE madrileño.

Albertito no es santo de mi devoción. Pero no tengo porqué renunciar a tener unos Juegos Olímpicos porque él sea el Alcalde.

PD.Kons. Informame sobre el coche.

51 kons, día

Lo olvidé antes
A mí lo de Massa me parece un brindis al sol.
Me explico, por mucho que se queje de los puntos que perdió en Singapur, el que se quedara con la manguera pegada al monoplaza fue lo que le hizo perder la carrera, no Piquet Jr.
A santo de que viene ahora quejarse, la cagaron sus mecánicos y punto.
Que le pida explicaciones a Glock.
Mi opinión personal es que al ver que viene Alonso ha perdido la esperanza de ganar un mundial e intenta a la desesperada ganar el que perdió en la pista.

Azulon #50
Estoy en éllo.

Buenas noches

52 Azulon, día

Sobre el gili-kaka. Valdano dixit:

"el público del Real Madrid es muy impaciente con el juego del equipo". "No les gustan las largas elaboraciones, prefiere un fútbol más directo y poco a poco lo iremos consiguiendo", auguró.

¿Quién decía que mirabamos al Barsa?

53 taros, día

Hombre, pues puestos a vivir unas olimpiadas en directo, mejor Rio que Londres o Pekin, no?

54 sjou, día

Voy a intentar explicar el porqué en Cataluña existe la creencia que el Madrid juega mal y gana. o por lo menos porqué a mí y a unos cuantos amigos míos lo creímos durante años.
Durante años vi el Madrid por Tven3 ( sólo se podía ver por ahí) los comentaristas siempre culés y antimadridistas comentaban los partidos de forma parcial pero no lo parecía ( por lo menos a mí no me lo parecía) si te dan una repetición, te repiten varias veces las jugadas donde está claro que el Madrid ha sido favorecido por el árbitro o la fortuna y no suelen hacerlo con las dudosas o las que sale perjudicado. Eso amenizado con loas a sus jugadores y en un clima distendido, me hizo creer ( y no sólo a mí) que el Madrid era el equipo más afortunado del mundo, y que donde no llegaba su fortuna, llegaba el largo brazo arbitral.
Eso un día y otro y un año y otro y siempre con la cantinela de que al Madrid le ayudan los árbitros,que tiene suerte, que no juega a nada y gana, etc,etc. Al final, pues no digo que te lo creas todo, pero algo sí, porque lo has visto con tus propios ojos.
Cuando un amigo me dijo que TVen3 manipulaba la información y que yo estaba influenciado por ella, lo negué. Le dije que no, que veía los partidos, la mayoría con él ( además) o sea, que no me dijera tonterías porque los veíamos juntos y nunca me había dicho nada.
El me contestó, mira, lo mismo dije yo cuando ( otro amigo) me dijo lo que te digo ahora. Haz la prueba, sólo fíjate en lo que te he dicho y juzga por ti mismo.
Y a partir de ahí, me dí cuenta que era cierto, y desde entonces ya no me creí nada de TVen3 ( que lleva un halo de imparcialidad, asepsia informativa y honestidad que espanta). Si eso hace en algo tan nimio como el fútbol, !! qué hará en temas más importantes ¡¡¡. Y dejé de verla.
Eso ocurrió hará unos 6 o 7 años, tengo 42, imaginaos el tiempo que estuve creyendo que mi equipo era un suertudo y un tramposo.
Si eso me ocurrió a mí, que soy del Madrid, ¿ Que no le ocurrirá a los culés?.

55 erzuru, día

Azulón, respeto tu opinión, naturalmente, pero no la comparto. Y como motivos para discrepar tengo los siguientes:

* 8000 millones de euros de deuda, no se generan por hacer obras "necesarias". Esa deuda se genera, por ejemplo, con los 1200 asesores que tiene el sujeto. Se genera con el traslado mastodóntico de la sede del Ayuntamiento desde la Plaza de la Villa hasta Cibeles. Esos 8000 millones de euros suponen el 30% de la deuda municipal de toda España. Esa deuda la vamos pagar nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Esa deuda ha sido generada a mayor gloria de un ególotra de mirame y no te menees.

* Dicen las malas lenguas que el tipo se se ha gastado 600 millones de euros en las dos candidaturas y ha dado cinco vueltas al mundo en todo este tiempo. Y todo ello, dicen las malas lenguas, para autopromocionarse y desbancar a Mariano y así poder optar a Moncloa que es lo único que, al parecer, satisface su enormérrimo ego.

* Por querer cambiar los bordillos de Recoletos tiene colapsada la principal arteria de Madrid. Repito: los bordillos de Recoletos. No podía esperar a terminar las obras de Serrano, no, tenía que ser todo al mismo tiempo. Al señorito se le ha ocurrido, por sus cojones, que la estatua de Colón no queda bien donde está y va a poner en mitad de la Castellana una rotonda...y ¿quien va en el centro de la rotonda?...premio para el caballero: la estatua de Colón. Cambiar de sitio a Colón y poner bordillos nuevos me parece que tienen muy poco qué ver con obras de infraestructuras o similares.

* Lo del planE está muy bien, pero si hay que gastarse el dinero del absurdo ZP, coño, pues procura molestar lo menos posible a los ciudadanos y vete a cambiar los bordillos del barrio del Pan Bendito que seguro que están peor que los de Recoletos.

* A todo esto subiendo los impuestos, porque claro, el banquete hay que pagarlo. Un banquete a medida del señorito y para su promoción politica. Pues sí, me alegro y me alegro mucho.

56 Rojo4, día

Azulón, sobre las obras tienes razón. De hecho, lo de las zanjas ya era queja con Álvarez del Manzano.

Pero no es poca cosa el evitar aumentar las probabilidades de que Gallardón lleve el endeudamiento a toda España. Más freírnos a impuestos y más aplastar la economía. No se trata de no querer Juegos porque Gallardón sea alcalde; se trata de preferir quedarnos sin Juegos a que Gallardón llegue a la Moncloa.

De todas formas, me alegro de que no haya Juegos, con o sin Gallardón también, porque los Juegos son una manera de tirar millones y endeudarse a mansalva. Endeudamiento del que se tarda mucho en recuperarse, incluso las ciudades que no están con la deuda inicial de Madrid.

57 Bryson, día

43. tientos

Hombre, muchas gracias. El sentimiento es mutuo. Hay buena gente por aquí.

El post de presentación fue una ca.ga.da, la verdad. Siempre estoy de guasa, no concibo el deporte sin un poco (bastante) de cachondeo. Y escribí el primer post como si todo el mundo me conociera, y claro, un mojón pa mí.

Soy muuuyy madridista, y quiero que el Barça pierda siempre. Pero reconozco que tenéis uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, algo que, por otra parte, nos obligará a mejorar, lo cual es magnífico.

Sí detesto a Laporta, a Oleguer, y a todos aquellos que menosprecian a mi país, que es España. Porque digo yo... aunque haya gente que no quiera ser española... ¿quién le da derecho a insultarnos? Eso me sienta bastante mal, pero paso de llevar esos malos rollos siempre conmigo.

Total, que vuestros jugadores y vuestro Pepito Juanolas están muy por encima de ese presidente orondo y mantecoso, y por supuesto de toda la clase política catalana. Lo que quiero es que mi equipo os moje la oreja. Punto.

Mientras tanto, (un tanto que puede durar... ni se sabe) a reírse, sobre todo de uno mismo, que cualquier día resulta que el Barça gana un triplete y le dan las olimpiadas a Río, y sólo falta que se te mustien las flores del jardín.

Saludos.

58 sjou, día

En fin compañeros, que me sentí un poco como Neo al descubrir otra realidad, la realidad real ( valga el pleonasmo).
Sólo he visto al Madrid en vivo 6 veces, dos en Gerona, en los años 70. Antes venía el Madrid, fue después cuando el Barça comenzó a venir aquí, otra en Madrid ( un Santiago Bernabéu, vi debutar a Woodgate) una en Sarriá y dos en Montjuic.
Los demás partidos los vi casi todos en TVen3.
Somos víctimas de un tipo de información.
Luego hay personas que están encantadas de creerse lo que les cuentan porque reafirma su opinión, pero hay que reconocer, que lo hacen muy bien.

59 Osiris, día

sjou

Gracias por tu sinceridad.

A mis 36, fue sólo hace cinco años y medio cuando comencé a vislumbrar el alcance de la manipulación a que estamos sometidos. No me refiero al fútbol.

60 kons, día

sjou
Para librarte de Tven3, parabólica de 60cm apuntando al HotBird 13ºE, deco baratito y tarjeta de AlJazeera por alrededor de 120€/año.
Lo dan TODO. España, Inglaterra, Italia, Alemania, Champions, UEFA, F1....
Además lo puedes escuchar en inglés, así hasta se aprenden idiomas!! ;DD
www padredefamilia com

Saludos

Pd.: Que conste que no tengo nada que ver con éllos, es posible que encuentres la tarjeta en otro sitio a mejor precio... incluso kit tarjeta+deco+paellera

Pd2: erzuru #55 +1. Si alguna vez se presenta a la presidencia de España, será la segunda vez que no votaré al PP, la primera fue para evitar que metieran en la cárcel a José María Ruíz-Mateos, ¿recordáis?

61 HeiaSafa, día

Por cierto, ya que ha salido el tema, yo también felicito a Bryson, que ha hecho comentarios de lo más agudo y divertido. La verdad es que no entendí un pimiento de tu primer post y tus aportaciones posteriores me han sorprendido muy gratamente.

PD: ¿Cuántas cervezas al final?

62 morlako, día

Lo siento pero disiento.

Es de una estrechez de miras sobrenatural alegrarse de que no dieran los Juegos a Madrid porque anda Gallardón por el medio.

Podemos objetar que estaba claro que ésta no iba a ser la nuestra, que para qué gastamos dinero en presentarnos si sabemos que no nos lo van a dar, pero ¿alegrarnos porque no nos dieran los juegos?

¿Por un político?

Los Juegos son eternos, y dentro de 20 años ni Dios se acordará que el alcalde de Barcelona era Maragall cuando le dieron los JJOO a esa ciudad, pero las sensaciones que vivimos los que asistimos a aquellos acontecimientos son inolvidables. Y yo las quiero vivir en mi ciudad, por encima del político abrazafarolas de turno.

Yo me ca.go en Gallardón, me ca.go en Zapatero, en el Rey si es menester, pero quiero los JJOO en Madrid.

Por más que el precio sean tres o cuatro años más de obras en la Castellana y le afecte a algunos en su hábitat.

Y conste que para mí la gestión de Gallardón en Madrid ha sido nefasta: el soterramiento de la M30 lleva una cuenta de aproximadamente 3000 millones de euros, y subiendo. O sea que no me digan ustedes que la deuda de Madrid viene por los asesores...

63 cule1899, día

sjou: para librarme de Matrix-TV3, ¿qué pastillita tengo que tomarme, la azul o la roja (que fíjate que ambas forman el Barça, el megamatrix :):):))

O sea, que te llevó años ver que TV3 son del Barça y antimadridistas. Jajajajaja. Joer, que rapidez.

Por cierto, si miras TeleMadrid, ojo que son del Madrid. Más que nada, por si no te das cuenta ... que no tardes tanto :):):)

Espectacular, verdaderamente espectacular ...

64 auseva, día

Como era previsible ganó Rio. Hasta el más optimista sabia que era casi imposible que ganara Madrid. La derrota era previsible, pero a costa de esta milonga olimpica la tribu que nos desgobierna a fundido unos cuantos millones y han hecho el paripe. Eso sin contar que gracias al masivo bombardeo mediatico de los ultimos se ha distraido a la plebe de problemas mayores como la despiadada subida de impuestos.

Si este fracaso sirve para que el odioso Gallardón desparezca del mapa politico, será el mejor beneficio que puedan dejar los JJ.OO a Madrid y a España.

Ademas, quien sabe como estaremos dentro de siete años. Al ritmo que vamos es posible que de este pais no queden ni los escombros. Por que no se engañen señores, Zapatero ganará las siguientes elecciones.

Teniendo en cuenta que los juegos de 2020 se van a París y que en 2024 no habra olimpiada en el continente europeo, como muy pronto Madrid tendria su olimpiada en 2028. Que nos coja con salud.

65 elmarque, día

Kons 60. De acuerdo contigo, yo lo tengo, pero futbol ingles en diferido.
saludos

66 Azulon, día

Erzuru 55 y Rojo4 56

Leñe, cómo os ponéis. Mencionar a Albertito y es como mentar la soga en la casa del ahorcado. Jesús, que sensibilidad. Si lo llego a saber me voy a la cama antes de pasarme por el blog.

Vamos por lo fácil (creo). Gallardón llegará o no a la Moncloa independientemente de si hay JJOO o no. Los militantes del PP están con Esperanza, y si se atreviesen a hacer unas primarias tipo PSOE, arrasaría. Pero el Alcalde, lamentablemente, tienes más posibilidades de desbancar a Mariano que Esperanza. La democracia interna del PP deja mucho que desear como todo el mundo sabe, y en el Comité Ejecutivo Nacional está uno y la otra no (por decisión de Mariano, precisamente). A Esperanza, los demagogos de Prisa le han hecho ya ni se sabe de portadas. A Gallardón ni una. Y mira que no tienen motivos, por ejemplo la deuda. Y vamos con ella.

Sí considero que buena parte de dicha deuda se ha empleado en obras que han mejorado ostensiblemente la ciudad. Y si estoy de acuerdo en abandonar la casa de la villa para ir a correos. No sé si el gasto es adecuado o no en cuanto al importe (ignoro el montante), pero sí en cuanto a la decisión. Como es evidente, los costes de asesores y demás parafernalias nadie puede aceptarlos. Y el problema de la financiación local, es algo que todos los ayuntamientos tienen. Madrid cuenta con una ley de capitalidad, manifiestamente mejorable.

(sigue)

67 Azulon, día

(continua)

A mi entender no debemos mezclar animadversiones políticas con lícitos deseos de celebrar unos Juegos. ¿Quién pagó los de Barcelona? ¿Quién pago los fastos del 5º Centenario?. Pues Barceloneses y Sevillanos, más bien poco. Y sinceramente, se podría ahorrar bastante más con pasar un plumero (no digo ya una escoba) por los presupuestos de las Autonomías, que renunciando al primer evento con proyección internacional y beneficios tangibles e intangibles.

Y ya dejé claro en un post hace tiempo, que la suerte de Gallardón para ganar las elecciones ha sido fundamentalmente el bajo nivel de competencia que ha tenido (Trini y Sebastian).

He votado siempre al PP. Qué se le va hacer, uno es así. Pero confieso que desde que Gallardón es Alcalde, he deseado que el PSOE presentase a alguien con un poco de peso para votarle.

Y reivindico el derecho de Madrid a tener unos JJOO. Con Seny y con lo que haga falta

68 erzuru, día

Jesus, qué cosas.

La Castellana es una cañada por la que transitamos nos más de tres o cuatro personas al día. Así que si hay que j.oderse que se j.odan esos tres o cuatro. Los asesores, no cobran, trabajan por amor al arte y no contribuyen a la deuda...y el Atleti otra vez campeón de Europa...todo muy cierto, tan cierto como que no hay Olimpiadas Gallordonitas y este humilde viandante de la Castellana, tanto que se alegra.

69 Rojo4, día

Ah, vale, ¿responderte es ponernos?, pues va hablar contigo... ¡los que estén en tu presencia!. Nosotros nos tendremos que conformar con escribirte.

Pues han dicho que han sido 600M por presentación de Madrid, o sea, entre 2012 y 2016, Madrid ha gastado 1.200M para presentarse, el 14% de la deuda actual.

Evidentemente los Juegos no serían determinantes, pero si (sin acento, o sea, condicional) aumentan las posibilidades apreciablemente tal como se dice, entonces prefiero esperar para los Juegos.

Por cierto, ya que te gusta lo del cambio de sede, ¿me puedes decir por qué?. No quiero decir que sea una barbaridad no lo digo en mal plan, es sana curiosidad porque no soy consciente de los problemas que había en mantenerla y en qué se soluciona con el traslado.

70 erzuru, día

Azulón, no quiero enrollarme porque no son horas. Para mí la cosa es muy sencilla: un señor, escasamente apoyado por su partido, con un ego desmedido quiere acceder a la Moncloa, para ello, visto el escaso apoyo interno, decide autopromocionarse con el dinero de todos los madrileños hasta límites groseros. Y no repara en gastos. Un señor del que, además, no tengo nada claro de qué va en esto de la política, si es que tiene alguna ideologia. Lo siento, yo las olimpiadas gallardonitas no las quiero, ni las querré. Perdona si te ha parecido que el tono de mi anterior post era agresivo, nada más lejos de la realidad...puede que fuera mi euforia mal disimulada.

De todos modos, barrunto que veremos olimpiadas en Madrid. Estoy seguro. Eso sí me gustaría que fueran con otro alcalde y otro presidente. Eso sí que sería la bomba y por ese motivo sí estaría uno dispuesto a aguantar lo que fuera en la cañada escasamente transitada que conocemos con el nombre de La Castellana.

71 ojalanci, día

Siento mucho lo de Madrid, y especialmente por los madrileños (también, cómo no, por la mayoría de españoles, que querían los Juegos para Madrid). Al final, las previsiones samaranchianas que os comentaba esta mañana sólo se cumplieron a medias: en Tokio (la 2ª), y lo peor, en la ganadora. Lo siento de verdad. Ojalá haya pronto otra oportunidad, y a la siguiente se consiga.

La buena noticia del día para los madridistas es la evolución de los lesionados. Parece que Cristiano jugará el domingo, y también Lass. También es probable que se pueda contar con Metzelder y Arbeloa (este último me parece fundamental para el domingo; si puede jugar, yo lo sacaría de titular en el lateral izquierdo).

PD: tientos #46#,
¿y qué te parecería que desapareciera el castellano? A mí, fatal, por supuesto, porque es mi lengua (juntamente con el catalán). Te doy la razón en que las lenguas, si no sirven para comunicarse no sirven para nada (pero todas, ¿eh?). Pero las lenguas son riqueza; cuantas más, mejor. Y no son ellas las culpables de la incomunicación y los rencores y odios que se generan últimamente en España por estos temas; así que te pido que no las condenes a la desaparición. Los culpables son los de siempre: los pu.tos políticos de todo signo que, a falta de cosas mejores que hacer, se dedican a sembrar odio y discordia para ganar votos.

PD2: culé,
Perdónalos, porque no saben lo que hacen. ¿Pero cómo va a marcar el Barça un gol de contraataque? Jamás de los jamases. No está ni en la ética ni en la estética blaugrana. El Camp Nou no lo permitiría, hasta ahí podíamos llegar. De hecho, una vez que, hace ya muchos años, se le ocurrió al Barça meter un gol a la contra, el mismísimo Hans (que así se llamaba) Gamper se suicidó...

Hala, saludos a todos

72 Azulon, día

Con todo cariño, que parece que lo he dicho en tono "duro" y es justo todo lo contrario. Me asombra eso sí, la contundente respuesta.

Ignoro el monto del capital empleado en la promoción. 1.200 milloones se me antoja una cifra muy alejada de la realidad. Pero para eso está la oposición y ya nos enteraremos de las cuentas en los presupuestos municipales. Veremos.

Hombre, podríamos ir todavía en tranvía por Madrid. Creo que mi abuelo ya decía que nos estaban arruinando. Igual tenía razón. Igual Madrid tiene que seguir en la Casa de la Villa y como se quedó pequeña pues fue un despilfarro comprar la de Cisneros para ampliar instalaciones. Igual no tenemos porqué tener una casa consistorial en un edificio representativo, como Paris o Londre. Pues igual no.

En cualquier caso, yo no soy Gallardón ni su abogado defensor. Si no os gusta, votais a otro. Yo hablo de los Juegos no del Alcalde, del que repito no tengo buen concepto.

73 fridomlo, día

sju 54
A propósito de lo que comentas, el otro día en el partido del Barcelona contra el Dínamo de Kiev, el árbitro le anuló un gol legal al Dínamo y apenas dieron una repetición de la jugada.Todo quedó desapercibido cuando fue un gol totalmente legal. Lo mismo que la entrada criminal de Valdés al delantero del Dínamo. En ningún momento dijeron los comentaristas que Valdés se había desentendido del balón y que había ido a cazar al delantero.

Diría lo mismo de la entrada violenta que le hacen a Cristiano Ronaldo en el partido contra el Oliympic de Marsella y que el árbitro sancionó como penalti. Bien, he leido en este blog que no era penalti. Sin embargo, se había discutido previamente en este blog la entrada de Drenthe a un jugador del Tenerife. Ambas entradas son similares y se nos quiere hacer creer que la de Drenthe es brutal y merecedora de un castigo ejemplar mientras que la que le hacen a un jugador del Real Madrid se dice que ni tan siquiera es falta. El doble rasero de los de siempre.

74 morlako, día

Resulta que hay un señor aquí que se dice representante de la Castellana al completo. Tócate los eggs.

Las obras, las obras, se queja de las obras. Pues mire usted, el boom que ha tenido España, eso que ha hecho que España se "codee" con Italia y alguna otra tradicional potencial en cuanto a renta per cápita, ha sido la construcción. Las obras. Como eso es riqueza ficticia (y no, no voy a entrar en discusiones macroeconómicas con ninguno de vosotros), a poco que se ha agotado la capacidad de financiación, así nos ha ido. Y nos irá por bastante tiempo.

Usted alégrese si quiere, pero no le pega ser tan estrechito de miras, que no todo es la Castellana, el Bernabéu, Cristiano Ronaldo y lo de más allá.

El Atleti campeón de Europa... Eso me ha dolido.

75 Rojo4, día

¿En tono duro?. Eso no es posible en la época de los euros, Azulón. Leñe, que el primer párrafo era pura chufla.

Los 600M/candidatura es el dato que se ha dado, oye, yo no sé. De momento se han comprado un avioncito nuevo, con la pintura de Madrid'16 incorporada, para irse a Copenhague.

Hablas de instalaciones originales pequeñas. Razón válida.

Y lo de edificio emblemático, pues a mí me da igual. No creo que eso dé nada de prestigio a la ciudad. Lo que lo daría es la cantidad de edificios emblemáticos, no que uno contenga el ayuntamiento. Pero bueno, eso es una cuestión emocional, así que es aceptable, pero no suficiente. Como hay otra, pues vale el traslado. Gracias por la respuesta.

¿Tú crees que la oposición metería caña con eso?. Yo lo dudo mucho. Porque como ya has dicho, el PSOE presenta a candidatos de paja porque le gusta Gallardón, y segundo porque posiblemente temieran un tanto de impopularidad en el acto de sacar los JJOO como crítica. No sé. Afortunadamente para eso está también la prensa (y no te lo tomes a que esté diciendo que niegas esto, o que sugiera que tengas la más mínima opinión negativa del papel de la prensa, sólo añado una obviedad).

Y no, olvídate de tranvías (¿no se dijo hace un año que Gallardón quería recuperarlos?, modernos of course), que esos son inventos del demonio. Madrid estaba mejor cuando era la mitad del bosque, según los ecologistas :P.

76 Bryson, día

61. HeiaSafa

¿Cervezas? De verdad de la buena, unas cuantas. Tantas que me he tenido que levantar a tomar un Aero Red (probre muhé mía de mi arma, le tendré que proporcionar una máscara), porque tengo el estómago como si Gallardón hubiera trasladado la estatua de Colón a mi panza.

Esto del blog es un vicio, por cierto. En mi vida he pasado un viernes menos productivo. El caso es que la empresa ha funcionado mejor de lo habitual. Es para pensárselo.

Buenas noches a todos, que, como diría el gran poeta Ernesto Valcuerques: "Ví cuestarme"

77 Azulon, día

Rojo4

Si son de tal maginitud, seguro que lo sabremos. Y si pueden salpicar a la Comunidad, las portadas van a ser la leche.

Y disculpa si no entendí el giro que le diste al post. Por cierto, tu que eres de la secta de los arcanos, ¿sábes por qué en el portatil (17") el texto lo veo minúsculo?

Erzuru 70.
No me molesta. Pero me asombra la beligerancia. Ya sabemos lo trepa que es Albertito. Y como se las gasta. Lo sabe hasta Zpérfido, que le tiene más miedo que a un "nublao". Pero leñe, que yo no defiendo a este sujeto, sino la celebración de los Juegos.

78 flintoff, día

Ojalanci #71 p.d. Absolutamente de acuerdo

Y sobre los JJ.OO
Una verdadera pena. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Ojalá nos concedan los juegos en el 2020 o cuando sea.

Y ahora a ver si añaden el cricket como deporte olimpico para que Juanma me mande a Río 2016 como corresponsal de la COPE. Seguro que no encontrará nadie mejor que yo. :)


Y sin querer meterme en la discusión de política madrileña que teneis algunos, sólo decir que como visitante ocasional de Madrid, estoy maravillado de lo mucho que ha mejorado la ciudad en los últimos tiempos. En otros lugares también tenemos obras y en lugar de ir pa´lante vamos pa´tras.

79 percival, día

Me sorprende que el autodenominado nuevo liberalismo español consista en gran medida en recitar milimétricamente las filias y fobias de un locutor. A mí me suena a dogma antiliberal, qué quieren que les diga.

Le felicito por su dicha, señor Rodríguez.

Pero lamento decirle que no le volveré a creer cuando escriba alguno de sus alegatos patriotas.

Y a muchos de los que aquí escriben, que me caen fenomenal con independencia de que comparta o no sus opiniones, tampoco.

(Uno tiene un deje gallardonista, lo admito. Prefiero los políticos que respetan, que son cultos y con capacidad de opinión propia que a los maniqueos, los paletos y los "estoy en esto para forrarme" que tanto pululan en el gremio).

Viva Plasencia 2020.

80 Rojo4, día

Pues, Azulón, lo del 17'' lo único que se me ocurre es que usas Firefox sin que en las preferencias figure un tamaño de letra mínimo.

Mira en Tools->Options->contents->fonts and colors->advanced.

Si lo tienes, puedes ir a la barra de abajo y aumentar el zoom.

81 Azulon, día

Percival.

Respeto las fobias del Sr. Losantos, pero sus fobias no son las mías. Mis motivos tengo. Uno de ellos, y ya que lo mencionas, es que Gallardón es tan liberal como yo Obispo. Y sí, el Alcalde tiene opinión propia. Tan propia, que no se que hace en el PP. Bueno sí lo se pero eso es otra historia.

Rojo 4
¿Que mire qué? ¿Dónde? La informática y yo no estamos hechos el uno para el otro.

82 Eddie79, día

Es sólo el texto del blog o todos los textos, Azulon?

83 Azulon, día

Albricias!!!!

Pero qué torpe soy. Me he puesto a investigar y he llegado no se como a un sitio que dice "tamaño de letra" y.... Se hizo la luz!

Gracias, chicos. Esto no se lo conteís a nadie.

PD. Eddie. Efectivamente era sólo en el Blog.

84 Rojo4, día

¿Deje gallardonista y sacas en conclusión que decir que Gallardón quiere JJOO para ser presidente es antipatriota?. Anda, con el deje gallardonita.

Ah y qué típico, si no nos gusta Gallardón entonces es que seguimos las filias y fobias de uno que le tiene fobia (innegable que hay fobia, le atiza hasta cuando hace algo bien), típico esto de asumir que quien no comparte una idea es porque está siguiendo las opiniones de otros. Eso es lo mismo que la cita de Wilde que escribió Edberg50: qué alivio que todos son más estúpidos que yo, en el sentido interpretado. (Aunque el sentido correcto es una ironía sobre los que creen que todos los demás son idiotas).

Y no voy a meterme en la serie de sus muestras de respeto (plural), que esto es de deportes. ni voy a enumerar los detalles que dicen que es un autoritario de tomo y lomo (y tras ZP yo ya no me fío de "seguro que si gobierna se ve que no llega y son pequeños problemas de expresión o interpretación").

Eso sí, no vamos a creernos, porque eso no tiene sentido, que Gallardón sea el demonio que todo en él es malo, al estilo que todos los gallardonitas que conozco pretenden que creamos que Aguirre es el demonio y todo horripilante (personalmente ambos me disgustan igual, tal vez Aguirre un poquito menos, por cierto, no veo su liberalismo, no sale de economía). Citaré su virtud más relevante y más extraña, por la cual, aunque no le quiero de presidente ni alcalde, no me importaría como ministro o concejal (incluso de vicepresidente sin cartera, tal vez ahí sería una perfecta elección): es de los muy muy muy pocos que han demostrado ser capaces de rectificar y reconocer errores.

Azulon, dínos qué navegador usas

85 Eddie79, día

Cuidado Azulon, sin darte cuenta estás siendo absorvido por el apasionante mundo de los arcanos....

------

Por cierto, Rojo4, no he podido ver del basket más que los dos últimos minutos, ¿qué paliza al exTAU no?

¿Cómo lo ves?

86 Azulon, día

Navegador. Pues... creo que el Explorer 7.

87 Azulon, día

Pues no. Es el 8.

Leches de arcanos. Esto es más complicado que acertar la bonoloto. Ahora resulta que los post los veo con una letra más grande, pero lo de Juanma ni con lupa. ¿Y si le atizo con el martillo?

88 percival, día

Lo tienes fácil, Rojo4. Basta que no te des por aludido.
Yo me refiero a quien repite los mantras del líder.
Si no es tu caso, lo respeto. Y si lo es, también.

El silogismo de la patria no concuerda con lo que he manifestado; quizás me he expresado mal.

Entiendo que hubiera sido positivo para España la designación. A muchos niveles.

Pero respeto a quien se alegre por el supuesto fracaso. La cosa es que no le creeré cuando me venga con arengas patrióticas.

(En realidad en el caso del blogger ya asumí esta postura cuando atacó a los seleccionados que acabarían por darnos la Euro 2008).

Un saludo y espero no haberte molestado.

89 Rojo4, día

Bueno, Azulon lo resolviste, así que eso era, tener la configuración de la página incorrecta.

******

Eddie70:

... ¡No me lo puedo creer!... ¡¿De verdad ni LD ni EM ni acb.com dan el quinteto titular?!. Bueno, en acb se puede deducir de los minutos jugados.

Según acb, Herrmann, Oleson, Eliyahu y Huertas estaban lesionados y tuvieron que poner a Micov (alero) jugando de ala-pívot y sólo Ribas de base.

Ribas y Huertas de base... ¿Y Huertas el titular?. Bueeeeh, el TAU se hunde esta temporada. Podrán clasificarse para copa y elminatorias de ascenso por la calidad interior que tienen, pero la dirección que tienen es muy débil. Apenas vi a Ribas el año pasado, pero por lo que sé era suplente aunque no malo. Huertas, es muy malo, es como quien dice Ricky Rubio sin calidad, aunque su tiro es decente. El Baskonia va a tener que contratar un base (a menos que Oleson juegue de base y lo haga bien aunque está listado como escolta).

Y la pinta es que el RM es, en efecto, un equipo netamente ofensivo, no el "basket-control" que Messina hacía hace unos años. Este RM me gusta, tiene pinta de ser el más fuerte.

Pero bueno, ya comentaré, que es hora de acostarse.

90 auseva, día

Me considero liberal, escucho a Losantos y en el supuesto de que votase lo haría antes a Zapatero I "el Nefasto" que a Gallardón. Yo creo que no tengo que añadir más.
Por el bien de España, o de lo que quede de ella, es imprescindible que este sujeto no se acerque por la Moncloa ni de visita.

91 Azulon, día

Gracias a todos. Y buenas noches.

92 Rojo4, día

Bueno, espero dos minutos para responder a percival:

No es darme por aludido, es que la parte del seguir el mantra es un tipo de argumento que no me gusta. Hombre, no niego que haya quienes siguen opiniones más o menos ciegamente y que eso es criticable y que se puede mencionar; pero es que no he visto que nadie haya hablado de un modo que permita pensar que se da ese caso. Así que en eso no es porque me sienta aludido, sino porque eso iría dedicado a alguien y no he visto a nadie que de pie a que esa "acusación" sea correcta.

En cuanto al silogismo, creo que se trata de una confusión en varias partes:

1º - Interpretas que Juanma se ha alegrado de que no tengamos JJOO.

2ºA - Juanma se ríe de un mago-adivino a propósito del fallo.

2ºB - Y luego se hace una pregunta sobre Gallardón y Cospedal.

3º - Juanma escribió ya un par de hilos, uno en respuesta al informe de 2 sept, en que muestra su fastidio porque se criticara la candidatura y se pusieran en duda nuestros JJOO.

Inicialmente, que interpreté es que el 1º lo deducías de 2Bº. De ahí el silogismo.

Ahora me estoy oliendo que deduces 1º de 2ºA. Olvidando 3º, que dejó claro que Juanma quería JJOO para Madrid y que la eliminación no le ha sentado mal. Y ha decidido un post irónico-festivo por no llorar.

Y ahora veo el porqué de lo de seguir las fobias: porque como la referencia a Gallardón es de pasada, sin razonar y no realmente necesaria, has pensado que era escrito, digamos, sin pensar o por rutina. Y no viene de otros blogueros, ¿no?.

Ahora sí, a dormir.

Y que vosotros durmáis bien también.

93 percival, día

Dulces sueños, Rojo. Con ovejas eléctricas, por contraponer la inspiración de tu nick.

Me expongo a un chaparrón: creo que Gallardón sería un excelente presidente (considerando la definición como bueno para el país, considerando el país como el conjunto de sus ciudadanos, intereses y sectores). También (o aún más) Rajoy, que me parece un gestor intachable (brilló en todos sus ministerios).

También que la discrepancia es un principio fundamental del liberalismo.

94 morlako, día

Pues como pongas otro comentario como este, Rojo4, no duermo en un mes.

¿2ºA? ¿Filias fobias de 1º a 3º?

¿Mande?

95 morlako, día

Te va a caer una de tres pares, percival.

Si después de Zapatero entrase Gallardón no habrá dinero en el mundo para pagar soterramientos.

Madre mía, ya veo todas las radiales soterradas, los puertos soterrados, los aeropuertos soterrados. ¡¡¡Una orgía de soterración!!!

No sé si me quedo con Cerezo o con Gallardón, fíjate, y eso que no sigo a Losantos, aunque me divierte las más de las veces. Más que otros, que ni me divierten ni los sigo.

Ignoro si es de tu conocimiento, Percival y tantos otros, que el soterramiento de la M30 costó nada más y nada menos que tres veces lo inicialmente presupuestado, porque nuestro amigo Gallardón se empeñó en que se abriesen los túneles unos días antes de las elecciones del año pasado. ¿Razón? Una obra como esa se hace en 6 años, no en dos. A un coste razonable, por supuesto.

96 taros, día

Me uno a percival, yo tambien creo que Gallardon sería un buen presidente. Añado yo que tenía sentido que estuviera en el PP hace unos años y que quien ha cambiado ha sido el PP, al que han guiado en su política más los medios que los políticos (un poco tal como contaba sjou de TV3).
Gallardón cavó su tumba con dichos medios y por tanto en el PP cuando apoyó una propuesta sobre un presunto acuerdo prisa - telefonica para instalar cable en madrid (entre otros sitios), creo que se llamaba cablevision. Eso perjudicaba a determinados medios y a partir de ahí comenzó la caza.

97 taros, día

En la localidad en la que vivo llevamos cuatro años de obras, alguna de ellas proporcionalmente más faraonica que las de madrid, que han hundido el comercio y han endeudado el municipio al límite. Obras incluso paradas porque no hay dinero para pagarlas. En la localidad donde veraneo el panorama es exactamente el mismo. En ninguno de los dos sitios el alcalde es Gallardón.
Incluso he vivido madrid con obras durante muchisimo tiempo cuando no estaba este alcalde.
A ver si ahora va a resultar que el endeudamiento y las obras son exclusivas de Gallardon. En casi todos los alcaldes cuecen habas. Entre otras cosas porque las concesiones son muy jugosas.

98 kons, día

¡¡Qué difícil es Suzuka!!
Me encanta, no permite errores.
Circuito de piloto.
A Fernando le quedan sólo 7:49min. para pasar a la Q3

99 Heimdall, día

Buenos días.

He leído atentamente todos los comentarios del hilo y, francamente, alucino con la visión que algunos tienen acerca del significado real de unos Juegos Olímpicos y de la trayectoria de Gallardón.

Respecto a los Juegos, no debería ser necesario recordar que se trata, simple y llanamente, de la organización de veintitantos campeonatos del mundo de distintas especialidades deportivas ... simultáneamente, durante 16 días. Es decir, no es más que un acontecimiento deportivo, de gran magnitud, eso si, que se celebra en una única ciudad.

La celebración de unos Juegos Olímpicos trae ventajas e inconvenientes. Las ventajas se resumen en dos: publicidad en todo el mundo, a través de la televisión, de la ciudad que acoge los Juegos y la mejora de algunas (pocas) infraestructuras urbanas, para conseguir una mejor comunicación entre puntos distintos. Y yo me pregunto: ¿para conseguir eso, es preciso montar una candidatura olímpica con un coste grandioso? (la de Chicago, mucho más modesta que la de Madrid, ha admitido un coste de ... ¡50 millones de dólares!). Pues no, no hace falta. Si a una ciudad le hacen falta infraestructuras viarias u hoteleras pues, ... ¡que se tomen las medidas presupuestarias y que se realicen los proyectos encaminados a conseguirlo, sin más! Y si no hacen falta, entonces, que ese ingente capital se dedique a proyectos más urgentes o, sencillamente, que se devuelva al bolsillo de los contribuyentes, que son los verdaderos paganos de las megalomanías paranoicas de algunos (no todos) gobernantes.

Yo soy un gran aficionado a los deportes, en general, desde niño. Muchas veces he soñado (y más aun, desde 1992) con lo emocionante que sería para mí disfrutar de unos Juegos Olímpicos en mi ciudad, Madrid. Pero el paso de los años, es decir, la madurez, me ha enseñado que, por encima de las ensoñaciones y los deseos, se encuentra el sentido común.

sigue ..

100 kons, día

Fernando fuera de la Q3.
¿Qué hará la dirección de carrera pues a ALO le han pasado con bandera amarilla?
Han mejorado sus tiempo mientras Fernando levantó el pié por la bandera amarilla.
Creo que fueron Button, Barrichello y Sutil

101 Heimdall, día

continúa ...

Y el sentido común indica que, en estos momentos, es aberrante que un país que roza ya el 20 % de tasa de paro y cuya economía está a punto de llegar a la quiebra absoluta se plantee la organización de los Juegos Olímpicos, máxime en una ciudad con una deuda de ¡¡¡ 7.000 millones de euros !!!, deuda que se ha quintuplicado desde que Gallardón ejerce de primer edil.

A mi me parece muy bien que todos queramos que los JJOO se celebren en Madrid cuanto antes pero hay que ser responsables y admitir que, en unos cuantos años (con suerte) no se podrá desarrollar ese proyecto sin que sea la puntilla económica para este país y para esta ciudad.

Y en cuanto a Gallardón, su trayectoria política es lamentable, tanto desde el punto de vista ideológico, como desde el punto de vista de su capacidad de gestión.

En cuanto al primer concepto, basta con decir que su padrino político fue (y sigue siendo) el indescriptible Manuel Fraga Iribarne, dinosaurio de la dictadura franquista y uno de los principales responsables de que los liberales no tengan un partido político de peso desde donde expresar sus ideas en el panorama político español. Gallardón está en las antípodas de lo que cualquer liberal que se precie espera de un político. Es demagogo, intervencionista hasta la náusea, y capaz de pisotear los principios de muchos de sus votantes si cree que con ello puede obtener un beneficio personal. En cuanto a su capacidad como gestor, números cantan. Sólo concibe la política como medio de gastar y gastar dinero en todo tipo de proyectos, tengan o no sentido porque, siguiendo la "doctrina Calvo" (ministra "pixie y dixit") "el dinero público no es de nadie" ... aunque leyendo algunos de los post de este blog, me temo que semejante barbaridad ha calado en grandes capas de la sociedad. Eso sí; todo impecablemente presentado en discuros vacuos y solemnes al mejor estilo de Obama y ... Zapatero. Ese es Gallardón.

Triste panorama el del blog.

Saludos.

102 kons, día

De la obras de Madrid no puedo hablar pues no vivo allí, pero si puedo decir que tengo 39 años y al menos una o dos veces al año voy por allí y siempre desde que yo recuerdo ha estado en obras.
No se si la magnitud de las actuales hace que sea insoportable aguantarlas para los ciudadanos pero desde fuera siempre ha sido así.
En cuanto a Gallardón como político siempre me ha parecido un señor sobreprotegido por su padre y por Fraga, que no se lo ha currado mucho dentro del partido y que pasó a compañeros más cualificados por la derecha debido a su apellido.
Desde que se presentó en política iba para presidente, pero iba por el pedigrí, no por apoyos de sus compañeros de partido.
Y llegó el 11M y este señor hizo y sigue haciendo todo lo posible por impedir que se investigue lo que ocurrió en connivencia con el gobierno beneficiado del atentado.
192 muertos en la ciudad donde tu eres alcalde.
Lamentable, patético y por supuesto motivo suficiente para no votarle en la vida.
Además pienso que España no aguanta 12 años de ZP y luego Gallardón.
¡¡Dios!! que pesadilla

Yo quiero a Esperanza de presidenta

F1
Probablemente Fernando salga 8º ó 9º
La tarde-noche en Japón será larga

Saludos

103 flintoff, día

Auseva, el otro día hablabamos de Pedro Pablo Parrado y mira lo que veo en esradio.
Goles vuelve a esradio
http://www.esradio.fm/esradio-tambien-es-futbol-ba...

y Luis Herrero busca tertulianos del Barça y del Atleti.
Algún culé del blog podria hacerlo.. ¿Como se podrían mostrar los :):):) en una tertulia radiofónica?

104 tientos, día

Ojalanci #71.

Pués a mí que desapareciera el castellano me daría exastamente igual, siempre y cuando tuviese una lengua en común para entenderme con mis semejantes. Yo hablo el castellano porque es la única lengua que conozco, pero mientras lo estoy hablando no estoy pensando en lo bonito que es el castellano, ni en si es mejor o peor idioma que el francés o el inglés, por poner dos ejemplos. Lo que si tengo claro es que si voy a Francia o a Inglaterra no me voy a entender con aquella gente. ¿Que se gana con que haya tantos idiomas?. ¿Donde está la riqueza de un idioma?.

Yo no digo que el catalán, el euskera y el gallego, sean los únicos causantes de enfrentamientos entre los españoles, pero que son un arma más para tirarnos los trastos a la cabeza, sin duda alguna.

105 Azulon, día

Lula gana los Juegos para Río. Gallardón fracasa con Madrid. Resumen de titulares según tendencias políticas. Y nuestro Ministro de Deportes, ¿de rositas?.

¿Alguien duda de que ZP no está encantado con la votación de ayer?

106 hanscast, día


esto de los juegos ha sido como la liga pasada.
- Madrid empeñado en un imposible
- No creí que llegaran tan lejos
- Pero aún así, no consiguen algo que era del todo imposible

ahora espero que, vista su incapacidad para conseguir unos juegos, dejen paso a otras ciudades que igual lo hacen con mejor fortuna, creo que el tren de Madrid ya ha pasado. Lo que no puede es acaparar ahora el derecho a candidatura todos los años. Propongo antes:

Castellterçol 2020
Santillana de Mar 2024
La Línea de la Concepción 2028
Cantallops 2032
Finisterre 2036
La Huerta de San Blas 2040
Queralps 2044
San Fernando de Henares 2048
Chipiona y Chiclana (candidatura conjunta) 2052

... en fin que ahora deben pasar otros delante con, seguramente, un proyecto más sólido.

y sigo pensando que la figura del rey y de sapatero dan una penosa imagen de España, clave para hundir un poco más la candidatura. Uno con su barbota descuidada, la cara embotada de festejos y unos andares de señor e 145 años.. y el otro con su don de idiomas habitual. COmo vas a organizar un evento de caracter internacional si tu presi no sabe ni decir Jelou!
el inglés y el desparpajo de raúl tb ayudó mucho
si es que ir a una candidatura con los de siempre: raúl, arancha, induráin... ufff
vaya ridículo espantoso

107 Eddie79, día

Lula tampoco habló ni una palabra en inglés....

De acuerdo en que la imagen de JCI es manifiestamente mejorable y la de ZP también, pero en cuanto a las presentaciones fue la mejor sin duda.

Yo apoyaré una posible presentación a 2020, porque si ha hecho todo este paripé con ninguna opción o muy pocas de salir elegidas, ¿cómo no lo vamos a hacer cuando nos valen casi todos los argumentos presentados ayer por Rio, más los que llevamos puestos ya?

Al lema propuesto anteriormente para 2020 de:

YA NO HAY EXCUSA C.ABRONES!!!

propongo una alternativa:

NO OS QUEDAN MÁS C.OJONES QUE ELEGIR A MADRID!!

Perdón por los exabruptos mañaneros.

Un caudal como el del Ebro de seny y que pasen buen sábado!

Un saludo.

108 cocoom, día

kons, me gustaría ver dónde se esconden toda la panda de Anti-Alonsistas ahora. Sí, esos que le llaman TrampAlonso. ¿Zanja de Gallardón?. Maybe ...

Que curioso, Alonso ha sido el único que no ha hecho trampas cuando pusieron la bandera amarilla.

Como dices, habemus movida, con la maFIA de por medio, un mundial por dilucidar, el líder haciendo el canelo, etc.

Me da en la nariz que Button puede perder el Mundial. Si los jueces son justos y Vettel va bien, se pone a tiro y me fío más de Rubinho que del inglés.

hanscast, aparte de alegrame el volver a leerte, nunca pensé que opinases así acerca de madrid 2016. Te recuerdo que, sin ir más lejos, Barcelona consiguió la nominación como Villa Olímpica en el cuarto intento. Río ha sido la tercera tentativa, creo y así hasta el infinito.

Sin ir más lejos, Atenas, que debería haber recibido el honor de haber sido la Villa Olímpica del Centenario de los JJ.OO. de la Era Moderna, tuvo que esperar a 2000.

¿Por qué habría de abandonar Madrid la carrera olímpica?. ¿Para satisfacer a cuatro amebas que lo vería como un triunfo de su nazionalismo?. Pos fale, pos m'alegro.

Pelín agrio, rozando el sectarismo, te ha quedado el comentario. No me lo esperaba.

Como a Madrid sólo voy por trabajo y no tengo que sufrir a Gallardón, a Dios gracias, no tengo muy clara mi opinión sobre él como alcalde, sí como político.

Madrid me parece que la está dejando muy bien. Eso sí, el alto coste es innegable, pero determinadas cosas cuestan muy caras, sin ir más lejos, las conexiones a internet.

No sé si sería un buen presidente de Gobierno o no. Lo que sé es que le votaría antes que a ZParo, más que nada porque el leonés (nacido en Valladolid) no me resulta muy de fiar, ¿a alguien de por aquí sí?. Entiendo la encrucijada de los que tenéis que sufrir a Albertito día sí, día también.

Por cierto, CR9 no viaja a Sevilla. Aparte Pellegrini tiene las bajas de Lass y Arbeloa. Gago es baja permanente.

Salu2

109 taros, día

Por favor, los expertos me pueden explicar lo de Alonso?
Sacan bandera amarilla, Alonso levanta el pie como es su obligación y lo sancionan por ir demasiado despacio?

Seguramente haya una explicación logica a eso, pero yo no la veo, insisto, por favor expertos expliquenmelo!

Y por otro lado me gusta que no viaje ronaldo, parece que fuera imprescindible que jugara aun lesionado. Eso da una imagen de equipo pequeño que tira para atrás!

110 nansen, día

Heimdall 101. Para enmarcar.

Zapatero y el "negro mágico". Dos antiliberales demagogos elegidos por Dios.

Esperanza Aguirre juega a otro nivel. Todo un contrapunto el de esta señora frente al trío calavera JC-ZP-AR

111 cocoom, día

Esto es para mear y no echar gota.

Esta gente, la maFIA, definitivamente ha perdido el control, el orden, la lucidez y cualquier cosa que tenga que ver con el sentido menos común de los sentídos, el sentido común.

No entiendo nada en absoluto. Esta gente está en una huída hacia adelante que va a llevar a la F1 a tirarse por un precipicio.

¿Para qué demonios tienen un reglamento si se lo saltan cuando les dá la gana?.

Siguen dándole caña a Renault.

Dios, que Mosley y su panda de inútiles sectarios se piren ya. Que MAFIA.

112 cocoom, día

taros no hay explicación.

Alonso cumplió escrupulosamente el reglamento. Ralentizó el ritmo y no pudo evitar adelantar a Buemi, que nunca tuvo que haber vuelto a la pista. Cosas de novato, digo yo.

Luego, Sutil, Barrichello y Button, adelantaron a Alonso obviando las banderas amarillas, que prohiben expresamente adelantar en la zona del circuito en la que se muestran.

Lo que no entiendo es la sanción a Fernando, para más gloria de la prole Anti-Alonsista y regocijo de los dirigentes de la maFIA, atizándole, una vez más, sin ningún rubor, ni ley ni ningún tipo de escrúpulo a Renault y al propio Alonso.

Vaya panda de memos.

113 Rojo4, día

Y luego nos quejamos de que si ZP dice gilipol.leces (no hay ninguna segunda intención sobre el catalán, sólo saltando la censura, obviamente), Blanco es un inútil, Calvo es de chiste y Bibiana Aído perfora los pozos de lo intelectual.

MAFIA. Ni más ni menos. Es que es de no creer. Cumple con el reglamento levantando el pedal (Kubica también) y aún le sancionan. Es que es para armarse con horcas y sogas y presentarse ante los de la MAFIA.

Mi interpretación es que no podían dejarlos impunes. Y de hacer justicia completamente, tendrían que quitar a los BrawnGP, especialmente Button, más de los cinco puestos; así que sacarse de la manga la penalización a Alonso era la manera de poder ponerles la penalización mínima.

114 Rojo4, día

¿Qué?. ¡¿Quéee?!.

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

¿Por quéeeee? ¿Por qué nos quitan el magnífico programa de Albiac?. ¿Por qué?. Y además nos aumentan el programa de Ayanta, el único prescindible.

Y la chuflan poniendo deportes.

Jope, primero me encuentro con el atropello a Alonso y justo después llega la ley de Murphy mostrando que todavía podía haber sido mucho mejor.

Ya sólo falta que nos digan que las jornadas de Liga de Campeones y partidos de la selección nos quitarán a Vidal.

Como dicen, hay días que sería mejor haberse quedado durmiendo.

T.T
|_|
|..|

115 Rojo4, día

Ejem, ley de Murphy que nos dice que si puede ser peor será peor.

En fin, el inconsciente freudiano pensando en que hubiera acabado el programa de Ayanta (es que no la soporto, ni en anuncio, en cuanto aparece el anuncio, apago la radio y espero dos minutos antes de encender.)

116 davvidal, día

A pesar de que por cuestiones profesionales me conviene que los JJOO sea en Río, me cago en sus muelas, te das cuen?

Conzco bastante bien RJ, y os adelanto que, o cambian las cosas de forma descomunal en el período hasta los JJOO o eso va a ser un caos de desorganización y tráfico. RJ no tiene infraestructura aeroportuaria, de transporte público, hotelera ni de instalaciones deportivas para organizar ni los Juego Reunidos Geyper.

Ya que la comparación en cuanto a infraestructuras presentes y proyectos futuros entre RJ y Madrid no se aguanta, la diferencia ha estado en la manera como se han proyectado las candidaturas: RJ, con un Lula apelando a temas de justicia, solidaridad, igualdad de oportunidades para el desfavorecido, etc fue muy impactante, fue la voz del pobre; la de Madrid, con Zapatiesto, su clásico discurso vacío de contenido, generalista, ensoñador, hortera y paleto (especialmente por el tema del idioma). Lula, la inteligencia para sacar de donde no hay; ZP la obviedad más obvia, para destruir donde sí hay.

A pesar de que domino el portugués, no he conseguido encontrar la traducción de seny. Aceptamos senynho (no seninho, que significa tetita, teta pequeña como acepción local del palabro de marras????

Pues eso, con senynho, eh?

117 txemafig, día

Buenas tardes a todos/as

En relación a los comentarios de Erzuru, Azulon y Rojo4 comentaré lo siguiente;

En 1992 se celebraron las Olimpiadas en Barcelona lo que supuso una fuerte inversión en los años anteriores para adecuar la ciudad a tal cita. Se ejecutaron obras que deberian durar unos diez años en tan solo cuatro. Al final de las olimpiadas se produjo una crisis que duró unos cuantos años agravada en Cataluña porque la inversión pública en infraestructuras (carreteras, hospitales, viviendas, ....) estaba saturada. Se hicieron o mejoraron Rondas, se hizo la Villa olimpica para luego destinarla a viviendas, hoteles, ....
Lo mismo pasó en Sevilla con la Expo
Lo mismo esta pasando ahora en Zaragoza con la Expo del agua. Si unimos la crisis actual a que encima las inversiones realizadas en esa zona y la cantidad de infraestructuras realizadas en tan corto plazo hacen que no se tenga nada importante que ejecutar (las grandes inversiones mueven sectores mas medianos y estos mas pequeños y estos mas micros, ....), nos lleva a la pregunta de si realmente es beneficioso un impulso tan brutal en tan corto periodo de tiempo o es mejor y paso a paso haciendo camino.

118 txemafig, día

Podriamos recopilar esos palabros que van apareciendo en el blog para enviarselos a Carlos Herrera que creo hace recopilación.
Macachapas, tuercebotas, abrazafarola (morlako #62), mascachicles...

119 txemafig, día

Erzuru #70 No se queje usted de los atascos en la Castellana y dale gracias a Cándido, a Toxo y a ZP que se han unido en frente común para que esta no se colapse con manifestaciones en defensa del trabajo tanto por sectores como en general. Hace cuanto tiempo que no se hace una gran manifestación de sectores como metal, el automovilistico o el naval en Castellana con todo lo que ello conllevaba. Se queja usted de vicio.. jajajaja.
Y encima deben darle las gracias tambien porque sino ya veia yo subida de impuestos locales para reponer contenedores, paradas de autobus, señales y demas mobiliario urbano.
Sin acritud que es ironico total.

120 Jauminha, día

Trampalonso adelanta con bandera amarilla y le sancionan con 5 puestos.

¿Pero qué te crees chaval? ¿Qué siempre vas a quedar impune? ¡Qué ya no le puedes echar la culpa al Tito Flavio!

Salu2.

121 Jauminha, día

Vaya, veo que ya estabais comentando el tema Trampalonso.

Eso me pasa por no leer los comentarios. Voy a intentar leerme los 100 to y pico para ponerme al día.

122 Jauminha, día

Cocoom, soy el antialonsista.

Los comisarios argumentaron que Fernando logró su mejor tiempo en el segundo sector con bandera amarilla y que solo disminuyó su marcha una vez pasado el mismo.

O sea, ¡trampa!

123 Rojo4, día

Ya, ya. Salvo que si las banderas amarillas realmente empezaron antes de la toma de tiempo del segundo sector, es por unos pocos metros. Y, claro, en aras de BrawnGP hay que ignorar que la relantización por las banderas apenas iba a notarse en esa marca sino en la siguiente. Que no se puede frenar retroactivamente.

124 sjou, día

Creo que fue Pascal quien dijo que se deja de creer en Dios y se pasa a creer en cualquier cosa.
Leí un día que en época de crisis económica aumentaba el interés del ser humano por todo lo relacionado con religiones, supercherías, mas allá, etc,etc.
Hoy, leyendo la prensa y viendo lo escrito y el tono ( que si necesitamos los juegos, que no hay que rendirse, que si traeran prosperidad......), me pregunto, si no habremos instalado en nuestro inconsciente colectivo la imagen de los juegos olímpicos como substituto de una deidad o como sanación a todos nuestros males.
Aclaro que soy ateo.

Ya dije que estuve en Río de Janeiro hace tres años en los que esa ciudad fue sede de los juegos panamericanos. Para mí, estuvieron muy bien organizados, no vi ningún tipo de caos, ni circulatorio, ni de seguridad ni nada por el estilo.
Dormía a unos 300 metros de las sedes de voley playa y fútbol playa, y el ambiente era tranquilo, familiar, y muy seguro.
Si alguien estuvo allí también y quiere explicarme donde fue caótico, pues me gustaría escucharlo.
Luego es cierto que Brasil es un país de contrastes, que los hoteles no son como los de España, que Río es una macro urbe de 12 M.de personas ( dicen, vete a saber)que hay zonas no recomendables y que posiblemente, no sé, hay que construir la mayoría de sedes.
Pero sería bueno comparar como estaba España, su oferta hotelera, sus bolsas de pobreza, su red viaria,etc,etc cuando nos otorgaron la organización del mundial de fútbol para 1982.
Supongo que aquella España, había que verla también.

125 Rojo4, día

El T2 está justo antes de la curva rápida. El alerón estaba después. Las banderas amarillas empezarían lo que he diho, no más de diez metros antes. El tiempo de frenar no influye en más de 0.01 segundos en T2, toda la pérdida de tiempo se ve en T3.

Además tiene pelotas, o sea, que hace trampa para no mejorar el tiempo.

Se necesita.

126 ojalanci, día

Joer, como pitoniso no tengo precio. Cristiano fuera, Lass fuera y Arbeloa fuera. Esto pinga chungo...

En todo caso, creo que mañana es casi más importante el como que el qué. El Sánchez Pizjuán es, a priori, uno de esos campos en los que se puede perder. La cosa es cómo se pierde si se pierde (que ojalá se gane); sería muy diferente jugar de poder a poder y no tener suerte o acierto cara a gol, a que te metan una tunda. Eso sí crearía (o acrecentaría, según los casos) dudas.

Ahí va mi pronóstico de alineación:

Casillas

Sergio Ramos
Pepe
Albiol
Marcelo

Xabi Alonso
M.Diarra

Kaká
Guti (o Granero)
Benzema

Higuaín

Saludos a todos

127 davvidal, día

Sjou: yo no estuve en RJ en los Panamericanos, pero viajo dos veces al mes, y creeme que la ciudad (sólo con su circulación cotidiana) es un caos de tráfico que ríete tú de Madrid. Del transpote público, mejor ni hablar.

Por otro lado, no creo que exista comparación posible entre organizar unos Panamericanos, o incluso un Mundial de fútbol (que se celebran en un país, no en una ciudad únicamente) y unos JJOO. Sólo párate a pensar el desplazamiento de periolistos, directivos, deportistas, seguidores, patrocinadores, chupópteros, correveidiles, etc etc etc. La capacidad hotelera de mínima calidad que tiene RJ no puede ni por asomo acercarse a las necesidades. El aeropuerto internacional de Galeão parece uno secundario de España. Y por último en cuanto a la inseguridad, que es un aspecto que casi ni se ha comentado, RJ está en una situación terrible. Brasil, en general, es un país complicado en eso, pero RJ es con diferencia la ciudad grande más insegura del país.

Dicho todo esto, y ya que no ha sido Madrid, me alegro enormemente que sea RJ. Brasil tiene una oportunidad histórica de presentarse al mundo quitando la clásica imagen de la hamaca, la mulata, la samba, el fútbol y la caipirinha. Se trata, posiblemente, del país con más potencial de crecimiento económico en los próximos 20 años.

Con senynho

128 auseva, día

Flintoff. Excelente noticia el fichaje de Parrado.

Jauminha. Para ser de una isla mitad alemana, mitad catalana, veo que conoces el castellano. Has conseguido unir las palabras trampa y Alonso, español de España, por cierto. Enhorabuena.Ya has demostrado que puedes ser muy ocurrente, pero empiezas a resultar cansino.

129 daperfer, día

Estaba muy claro que los juegos se los iban a dar a Rio de Janeiro, por un palabro muy manido ultimamente: GLOBALIZACION

Darle los juegos a Rio, supone hacerlos en la locomotora económica de Sudámerica, una economía en expansión y con muchas oportunidades. Y todos quieren estar ahí, y todos quieren llevarse tajada en un país practicamente virgen en lo que al tema económico se refiere.

Y dentro de 4 años si se presenta Doha (Qatar) o Dubai, que dicen que se lo está pensando, pues para allí que van los juegos. ¿Que interés tiene hacerlos en la vieja Europa o en los Estados Unidos pudiéndo hacerlos en países en vías en desarrollo, futuros gigantes, con todo por hacer por descubrir y todo el dinero del mundo por ganar?

130 cocoom, día

Jauminha, bien chaval, te has lucido. Tú ignorancia en F1 sólo es un poco menor que tú sectarismo.

La foto que has dejado es para enmarcar.

Ladran, luego cabalgamos ...

131 BenGrimm, día

Pues nada, ahora nos toca a nosotros.

Sevilla 2020, candidatura olímpica.

132 cocoom, día

auseva, con tú permiso, lo que empieza a parecer es un troll, otro más ... y van ...

Es imposible explicar algo a quien no quiere entender, con lo cual, dada la ignorancia que destila y su poco afán por instruirse, yo paso y no alimentaré al nuevo troll.

133 Rojo4, día

Bueno, coccoom, debiste perderte el otro día, hace unas semanas. Él dijo una cosa contra Alonso, le di las razones que demuestran que es incorrecto. Su respuesta fue que le daba igual los hechos. Vamos, como tantos periodistas: no dejes que la realidad me quite un prejuicio.

134 Bryson, día

Postrado en un sofá, con lo que según mi amada pero ignorante esposa, es una mezcla de resfriado común y resaca de cerveza; que en realidad es una letal combinación de virus, bacterias, posiblemente parásitos y juraría que un par de protozoos con un mal día, entro en el blog a faceros una recomendación.

Y mira que estoy malo. Malo de sacar los santos óleos. Malo de médicos que niegan compungidos, de enfermeras apresuradas y nerviosas. Otro con una constitución física menos afortunada que la mía (CR9, por ejemplo), ya estaría listo papeles. Pero yo soy fuerte. Tan fuerte, al menos, como inteligente es culéjartible 1880 (el tostón más caro del mundo).

A pesar de todo, quiero cumplir con mi labor. Porque me caéis bien, y porque la alternativa a bichear con el ordenador es "Los Jonas Brothers en concierto" en compañía de mis generalmente no tan aulladoras e histéricas hijas.

"¿Cual es la recomendación que querrá hacernos este valiente ejemplar de hombre, poniendo en riesgo su salud?" Dirán algunos.

Pues teneis que ver Damned United. La he disfutado hoy, y me ha parecido un peliculón. Fútbol inglés de los 70, cuando los jurbolistas parecían recien llegados del vertedero de mordisquearle el pescuezo a algún perro sarnoso. Fúrbo de una época en la que, en el vestuario, y junto a la toalla (fea de llegar alguien de Portugal con ella y abrirle la cabeza con una lámpara) le colocaban a cada jugador un cenicero. Enconos entre divos. Amistad. Superación personal. Rencillas. Pocas mujeres guapas, eso sí, pero muuuuy buena película. Y basada en hechos reales.

Ninguna mujer guapa en realidad, pero no os echeis para atrás.

Y otra recomendación. No pelearse, que la vida es muy bonita. Y puede que corta.

Que me lo digan a mí...

135 Rojo4, día

De todas formas, coccoom, también ha reconocido no tener ini pajolera idea de F-1.

Aunque me hace gracia. "No tengo ni idea de lo que hablo, pero pontifico y no paro".

136 Rojo4, día

Ah, el juego del Barcelona (supercopa de baloncesto). Eso es tener ideas y tener un ataque organizado y eficaz.

137 txemafig, día

Estoy harto de tanta denominación de troll en este blog. Cansinos estais todos con ese paralelismo retrogrado hacia el que no comprende. Tanto Troll, tanto Troll al final saldremos corriendo como David el gnomo. Yo reivindico a los Orcos mucho mas fieros y despiadados. jejejeje.

En cuanto al post de percival #93 realizarle una ligera corrección sobre Rojo4. No cuenta ovejas electricas, ni con voltaje, ni nada parecido. Cuenta TIE´s derribados en plena batalla. Tiene que llegar a ser el Jefe Rojo aunque le quedan muchos tiros por pegar.

138 lebowsky, día

No dudéis que la ciudad que aspirará a los Juegos de 2020 serà Valencia. Ya sabéis como le gustan al tío Paco Camps los saraos de este tipo y como le gustan las salidas hacia adelante cuando las travesuras de Ric o Vic saltan a la prensa.

139 Rojo4, día

¡Qué partido más bonito!.

140 cocoom, día

Pues, estimado txemafig, me parece loable lo que intentas, pero, tal y como dijo Rojo4 en su #135, acerca del provocador Anti-Alonsista
me dirás tú si se acerca a la definición de Troll o no.

Como eres libre puedes colegir si me equivoco o no con la definición anteriormente expuesta y mi calificativo.

Para mí que encaja como anillo al dedo.

141 HeiaSafa, día

En "El nacimiento del Mundo Moderno", del genial Paul Jonhson, se cuenta la independencia del Brasil y lo optimistas que eran todos en Europa sobre la prosperidad del nuevo país, el "País del futuro", como lo llamaban. Veinte años después, todo lo invertido por los europeos, se había perdido. Lo mismo se dijo y ocurrió a finales del XIX. Y a mediados del XX... ¿A la cuarta irá la vencida? ¿Volveremos a dejarnos engañar? ¿Nos enseña algo la Historia? Yo, personalmente, no invertiría en un país con esos antecedentes. Pero yo no tengo multinacionales ni soy un operador petrolífero, claro...

142 HeiaSafa, día

Por cierto, los juegos panamericanos serán poco menos como los Mediterráneos, ¿no?. Es que los últimos los organizó una ciudad con tantas infraestructuras y posibilidades olímpicas como... Almería.

PD: no es una ofensa contra Almería, simplemente me parece que los panamericanos no son una garantía de capacidad organizativa a nivel olímpico.

PD2: Sjou, veo que conoces y confías en Río, pero, sinceramente, me parece que Brasil, aupado en sus nuevos yacimientos y en el precio del petróleo, se va a meter OTRA VEZ en la espiral de gasto+deuda pagada con materias primas = ruina ruinosa en cuanto las materias primas bajan. Eso sí, me baso en precedentes y en números, tú, que tienes pulsado el país, seguramente estés más acertado que yo... pero sigo sin fiarme.

143 cocoom, día

Por cierto, según las declaraciones de Alonso he podido comprobar que ha sido todo un caballero.

Ni una sóla queja, a pesar de la que le han liado, ni un sólo reproche. Expone lo que pasó y habla de la carrera y de las posibles estrategias.

Igualito que otros, vamos, igualito.

¡¡¡Puxa Alonso!!!, contigo, hasta el infinito y más allá.

Anda, que a cuatro personajillos no le está tocando la fibra, por no decir los co.jones, el fichaje del mejor piloto por el mejor equipo. No se nota, que va.

144 cocoom, día

Vaya, no ha salido el link. Las prisas, que nunca son buenas consejeras. Declaraciones de Alonso.

Rojo4, me está gustando el partido de baloncesto. Son dos equipazos.

Herramientas