Menú

Más falso que las murallas de Bronston

En realidad, el proyecto que Ramón Calderón tenía para el Real Madrid, fruto de la ofuscación con Florentino Pérez, a quien dijo "sí, bwana" durante seis años, fue posible gracias a un proceso electoral de dudosísima higiena democrática, y empezó y concluyó con un par de nombres: Kaká y Cristiano Ronaldo, ambos fichajes frustrados. Con el primero, el recién elegido presidente empeñó su palabra y fue descaradamente utilizado como banderín de enganche para unos cuantos despistados que acabaron por entregarle su voto; en cuanto a la contratación del astro portugués, fruto de su inacabable imaginación como el anterior, lo fió absolutamente todo a su contratación, enemistándose con un enemigo tan poderoso como el Manchester United, colocando al futbolista en un callejón con pocas salidas y tocándole de paso las gónadas a Ferguson. Como con Kaká, Calderón quiso volver así a imitar a su archienemigo Pérez, pero el tiro le salió otra vez por la culata y entonces, a toda prisa, tuvo que traerse a Van der Vaart e intentar convencer a Cazorla y Villa de que aquí lo ganarían todo. Agua otra vez.

El ticket electoral de su candidatura lo formó Calderón con uno de los héroes del madridismo, Pedja Mijatovic, autor del histórico gol que dio paso a la séptima Copa de Europa después de más de treinta años, un gran futbolista en los años 90 pero un director deportivo con una hoja de servicios tan corta como el cuento del dinosaurio de Augusto Monterroso. A Mijatovic le sonaba que Capello ganaba partidos y convenció a Calderón, que nunca le quiso, para traerle. Al contrario que la de Kaká, aquella promesa sí fructificó porque Fabio es muy madridista y porque, y esto les pediría por favor que quedase entre ustedes y yo y que no saliera de aquí, la Juve se iba al garete. No caeré en el exceso de afirmar que la Liga que ganó Capello fue mala para el Madrid, pero sin embargo sí afirmaré que aquel título, conseguido de aquella manera, envió un mensaje equívoco a Ramón Calderón, quien ya salió disperso de las elecciones. Quiso el socio 14.878 jugar otra vez a ser el socio 5.894 y, en pos de la excelencia perdida pero sin realizar fichajes excelentes, prescindió del aburrido Capello para traer a un tipo tan entretenido como Schuster.

Tampoco me atreveré a decir que la Liga conquistada por el alemán, jugando ligerísimamente mejor al fútbol que su antecesor en el cargo, resultara letal para un club que ya tenía 30 en sus vitrinas, pero sí colaboró definitivamente a la hora de colocarles una venda a los de arriba. Pretendió entonces Calderón pasar a la historia y traerse para aquí a Ronaldo, convirtiéndole en su Figo, aunque sin cometer el error (habían pasado ya dos años desde el kakazo) de empeñar su palabra en elllo. La reflexión de Calderón-Mijatovic fue tan pacata como la siguiente: si somos campeones de Liga, eso quiere decir que tenemos un equipo campeón y, por lo tanto, únicamente hace falta reforzar la plantilla con un crack. Craso error... otra vez. Dicen que cuando, allá por 1958, llegó a España Samuel Bronston con objeto de rodar Orgullo y Pasión, el productor estadounidense de ascendencia rusa se empeñó en derribar a cañonazos las auténticas murallas de Avila: aquello formaba parte del show que él tenía pensado para Sophia Loren, Cary Grant y Frank Sinatra. Gracias a Dios, las autoridades convencieron a Bronston de que aquellas murallas eran patrimonio histórico español y no se podían echar abajo, y menos aún por una película por mucho que en ella participase la extraordinaria señora Loren. Las murallas que ustedes pueden ver en la película de Bronston son tan falsas como el proyecto deportivo de Calderón, aunque, a diferencia de éste último, las primeras dan el pego, entre otras cosas porque, estando presente Sophia, nadie va a perder ripio del escote de la italiana para desviar la mirada hacia una cerca militar románica de cartón piedra.

Herramientas

28
comentarios
1 kons, día

Primero!!!!!!!!

2 Pnyxis, día

Calderón es un lastre, un presidente corrupto y mentiroso no puede presidir una entidad como el Real Madrid. http://hjoselasso.blogspot.com

3 quique19, día

Está muy bien explicado, y yo creo en el principio de causalidad, pero, Juanma, entonces esto ¿no tiene arreglo hasta que se cambie de presidente? No me lo creo. La lista de presidentes impresentables ha engordado con Calderón, pero de lo que ocurre en el campo, no pueden escurrir el bulto ni los jugadores ni el entrenador. Seguro que a Capello no lo toreaban tanto. Raúl el miércoles en la reunión con Calderón: "Schuster ha estado fenonemal, en su línea, calladito, como debe estar". Schuster ayer tras el partido y en petit comité: ´"Raúl ha estado fenomenal" Dos años perdidos en busca de la excelencia, para terminar descubriendo que lo que había que hacer era cambiar al capitán en los últimos minutos para remontar los partidos. Capello ya se había dado cuenta, Schuster todavía no. Vale, raulistas, soy injusto, pero hasta que se me pase el enfado, dejadme serlo. Taros actualiza la estádística.

4 UrbanMin, día

No tengo una opinión irremediablemente mala de Calderón, las ha dado de cal y de arena. Pero no quiso apuntalar la plantilla (lateral izquierdo, interior derecha,... y encima vendemos a Robinho). No sé en qué estaría pensando pero fue un fallo gordo. Yo sigo con los golazos del Sporting ayer. Morán, Barral y Castro. Se puede añadir el de Mata. ¿No hay gente en la actual plantilla del Madrid capaz de hacer eso (o un poco menos siempre que sea gol) mientras se presiona y defiende con orden? Moranes, Barrales, Castros y Matas digo yo que habrá, pero falta el trabajo del entrenador o la moral colectiva. Es lo más urgente. Sobre la posible prepotencia y chulería de Schuster: es irrelevante y en algunas respuestas suyas no tiene otra opción que salirse por la tangente. Ayer le preguntaron si el equipo estaba en crisis y su respuesta (en la que vino a decir que dilucidar sobre eso es trabajo del periodista, no del entrenador, y estoy de acuerdo) fue muy criticada en La Sexta con esos argumentos (chulería etc). Yo lo más criticable que oí fue que no conociese mejor el castellano para contestar con más salero. Respuestas similares a preguntas similares son muy frecuentes en él últimamente. Pero yo le critico por su mal trabajo futbolístico. Y creo que hay sustituirlo, sólo por eso que no es poco.

5 Dedalus, día

UrbanMin, no estoy de acuerdo. Creo que la venta de Robinho fue una buena decisión: pagaron más de lo que da en el campo. La mala decisión fue venderlo sin tener un plan "B" atado. Y es de lo que se queja gente como Erzuru constantemente: No había plan "B", ni "A" (Fichar a CR7 no es un plan). No había nada de nada, o al menos así lo parece. Los títulos no se ganan sentado esperando a verlas pasar o a que VN bese la red con un tiro. Por desgracia (Casi tragedia, diría yo), el citado no va a poder jugar en un tiempo. Pero aún así nos enseña el buen camino: el Madrid tiene que llenarse de futbolistas de este tipo. Muy buenos en el campo, mejores fuera de él. La gestión de Moncho y Gominolo (Capitán, este mote va a triunfar) se ha acercado a ello al fichar a Sneijder, pero ahora parecen alejarse peligrosamente de ello. Tal y como estamos, es un gran momento para que Bueno "tire la puerta abajo". Si realmente vale, lo demostrará... mientras Schuster (o el que venga mañana) le dé la alternativa.

6 sjou, día

Gracias Quique. No sé si Mijatovic trabaja mucho o poco, o si hace bien su trabajo o no. Lo que sé es que el presidente prometió a Kaká,Cesc, y Ronaldo, y no vino ninguno. Y yo me pregunto,¿ tienen algo que ver estos jugadores entre sí?,¿ por qué si la 1º temporada necesitabamos un mediapunta o enganche, ya no era imprescindible la 2º, si no habíamos fichado a ninguno?, y ¿ por qué si la 2º necesitábamos un organizador y no fichamos ninguno, en la 3ª la prioridad era un interior diestro?, y sobre todo,¿ por qué si no trajo a ninguno de ellos, sólo trae a Van der vaart?.¿Qué piensa, que con un solo fichaje se arregla todo, y además sin importar la posición, un crack mediático, y a conseguir títulos?. Yo creo que el que ficha es el presidente, ya que es al único que le he oído anunciarlos y presumir del dinero que tenemos. Por lo tanto creo que tiene a Mijatovic de parachoques ( como a Valdano FP), pero más allá,no pinta nada. Schuster( sé que parezco su madre) a la pregunta:¿ está en crisis en Madrid? Qué esperaba el Rubio cuando se la hace. ¿ Que se humille públicamente diciendole que sí ( que es lo que quiere oir el periodista) que no tiene ni idea, que no sabe cómo resolverlo?, o el exabrupto, o la desídia o por donde saliera. Si se conoce mínimamente a Schuster ( no tengo el gusto), está claro que la 1ª es impensable, con lo que me ratifico en la idea que vende más mosquear al entrenador que saber exactamente que pasa. Digo yo. Felicidades Dedalus. Por lo menos uno de tus equipos ha ganado. ¿ Sería mucho pedir que hoy los atléticos dijeran algo bueno de su equipo?. Gracias.

7 daperfer, día

Os paso post del blog de Julián Ruiz en el Mundo AMEN http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/11/15/elcortadordecesped/1226786147.html El tio da en el clavo. Auque hoy Juanma también está bastante acertado.

8 erzuru, día

Buenas noches. Pues yo sí tengo una opinión muy mala de Moncho, prácticamente desde aquello de Kaká, Cesc y Robben...es imposible mentir más veces y con más caradura que el jeta este. He estado vieno hoy el partido del Castilla...al parecer la cosa empieza a moverse...el personal le ha chillado a Gominas aquello tan manido del "fuera, fuera", cuando le han visto sentarse en el palco. De vez en cuando las cámaras le enfocaban...una de las veces el tipo parecía atacado por un feroz retortijón. No hay mucho que añadir al asunto. He leido el comentario de quique19 y no estoy muy de acuerdo. A la mayoría de los jugadores se les puede achacar muy poco y eso es lo peor de todo. Y en cada partido hay montones de detalles que lo confirman. Ayer, en uno de los, cada vez más escasos, pases de Guti dejó solo en un lateral a Drenthe para meter un centro paralelo a donde quisiera. El centro pasó por detrás de todos los jugadores, por lo que nadie remató. Drenthe centró como sabe, es decir, mal. Ser mal futbolista es su única responsabilidad...el culpable de ese centro es el que lo trajo bajo el módico precio de 14 millones de euros. Y como Drenthe unos cuantos más y mejor no repetir. La retahila de resultados que ya hemos cosechado, y lo que nos espera, es fruto de cosas como esas, además de contratos vitalicios injustificables para jugadores en declive o claramente innecesarios. A Casillas si le hubieran fichado un portero de verdad y no un prejubilado, a lo mejor ayer, en vez de salir con los ojos cerrados y de espaldas, lo hubiera hecho como hacen los porteros de verdad. Si a Ramos le hubieran fichado un lateral derecho de verdad...si a Van Nistelrooy...si a Robben...si no hubieran fichado a Metzelder o a Saviola...si el centro de Drenthe lo hubiera tirado Mata, estoy seguro de que, al menos, el Madrid hubiera empatado...si a Robinho no le hubieran encabronado...si Cicinho...si Baptista...y una herejía...¡ay, ay, ay, si R. Carlos siguiera todavía aquí!.

9 hirvalui, día

No salir al paso de las informaciones que afirmaban que Robinho sería moneda de cambio en la operación Cristiano Ronaldo fue un error gravísimo. Imperdonable. La gestión del Real Madrid ahora mismo es de menor nivel que el de un ultramarinos. Si Cristiano hubiera venido, pase. Pero como hemos comprobado si Cristiano no viene, te quedas sin Cristiano y sin Robinho o con Robinho mordiéndose las muelas que a la postre es como no tenerlo. Que después de todo lo acontecido y llegados a un punto en el que Robinho ya no quería jugar en el Madrid ni aunque le pagaran la ficha de Raúl se vendiera no al Chelsea, sino al Man City, pues bueno. Mal menor pero MAL al fin y al cabo. Para regocijo de madridistas verdaderos parece que la caída del Imperio Ramono está cerca. PS: DonJuanmaRodríguezPerdón Capello es a Schuster como Cambridge es a una biblioteca sobre ruedas. Le recuerdo que a Schuster lo pedía usted por activa y por pasiva no hace demasiado tiempo.

10 Islote, día

A J.R. solo le falta decir que tampoco veía con buenos ojos el fichaje de Schuster. Porque curarse en salud, si se curaba. Como siempre, blanco, negro y gris, de esa forma nunca se equivoca. De pena.

11 fridomlo, día

La "excelencia" de Capello consistía en que no le metieran goles y en marcar un gol más que el contrario para GANAR. Consiguió que el Madrid volviera a ser un equipo después de haber cogido un equipo desmoralizado y con cánceres dentro del vestuario como Ronaldo y Casano. A la vez que se estaba renovando el equipo consiguió ganar la liga. Podría haber hecho un Super Campeón pero no le dejaron porque se quería la excelencia de Schuster. ¿En qué ha consistido esa excelencia? En chupar del legado que dejó Capello. Exactamente igual ocurrió con el Portugués Melancólico: el Madrid jugó bien hasta que se le olvidó el legado que había dejado Del Bosque. Saludos

12 Dedalus, día

Hirvalui, tiene usted mucha razón: un gerente de ultramarinos se juega su dinero, mientras que Moncho juega con dinero de otros. Y lo hace muy mal. De facto, cualquier gestor de ultramarinos lo haría mejor. Los que seáis socios, por favor, haced lo que haría un madridista verdadero: tirar el Imperio Ramono (Gran hallazgo, Hirvalui). Cuando algo no funciona, busca las razones. Si están en lo básico,cámbialo. Si la culpa de que haya fallado lo básico es de algo más arriba, tíralo también. Y si está aún más arriba, tíralo más arriba. Estoy seguro de que no soy el único madridista que cree que hace falta una remodelación total.

13 Dedalus, día

Qué dulce ver a Osasuna y al Bilbao al fondo de la tabla: montarán su imperio vasquista, pero lo montarán en Segunda. Lo que han sido siempre los nacionalistas: gente sin educación ni viajes. Gente de Segunda. Supongo que serán felices tal y donde están. Necesitan hacer su propia liga, a ver si así ganan algo

14 Jauminha, día

Ufff! Qué cansino eres, Juanma. Sí, estimados bloggeros, ya sé que en una época no muy lejana pequé de insistir en que el rollo post dedicado al affaire CR7 era un coñazo, y que me cabreé con el blogger y con algunos bloggeros, y que eran más importante en ese momento las olimpiadas o Contador... y muchos os cabreasteis y al final pedí perdón, no por mis opiniones manifestadas, sino por las formas empleadas con algunos. Pero aquí estamos de nuevo, a 16 de noviembre, muchos meses después del final del plazo de fichajes de verano, y Juanma, partido tras partido, sigues erre que erre escribiendo de CR7. Y de nuevo estamos ante un artículo de opinión en el que NO TE MOJAS y recurres a copiar y pegar de aquellos posts de los meses de agosto y septiembre. En fin... es lo que hay y supongo que "no te extrañará que diga esto". Salu2.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Todo tiene que ver con todo, aunque los responsables del ridículo de la Copa son los entrenadores y los jugadores. Calderón y Mijatovic nunca estuvieron a la altura, lo que ocurre es que les sonrió la suerte. Para hirvalui: Uno de los grandes beneficios de tener un blog es que siempre hay alguien dispuesto a recordarte lo que has escrito y dicho hace menos de dos años. ¡Qué suerte la mía tener a alguien como tú! Para fridomlo: Pues menuda excelencia la de Capello: ganar en el club más ganador del mundo. Menos mal que vino el italiano que si no... Para Jauminha: Seguro que no te sorprende que te diga que, efectivamente, lo que dices no me sorprende. Tus intervenciones son, en ese sentido, previsibles y poco originales. Salu3. (¿Ves a lo que me refería?... Eso sí es original).

16 sjou, día

Dedalus, permíteme objetar a tu comentario y a la asimilación de nacionalistas y gente que no viaja. Vete cualquier puente, en navidad o verano a cualquier ciudad europea o mejor, cualquier ciudad, y seguro te encuentras a catalanes.( sobre todo de Barcelona, están por todas partes, es un misterio como siendo los que son, te encuentres tantos vayas donde vayas). En fin, que la frase pudo ser real en su momento, pero ahora, ya te digo que está desfasada. Yo por mí parte opino que ser nacionalista es una postura, una manera de afrontar la vida. Y eso se elige. No se cura lo que es elegido libremente, si acaso lo que nos es impuesto. Incluso creo que don Pio Baroja, no fue muy viajero que digamos. Me estoy poniendo muy pesado últimamente. Lo siento, prometo enmienda. Saludos.

17 ostane, día

estando completamente de acuerdo en que la política de fichajes ha sido de una dejadez funcional que asusta, no es menos cierto que no es de recibo que todo un entrenador del Real Madrid, en este caso don Bernardo Schuster, diga en rueda de prensa que pergueñó el once del equipo teniendo en cuenta el juego del Valladolid. Vamos a ver, don Bernardo, o como diría aquel, Bernardo, Bernardito, Bernardete... un Real Madrid no puede jugar en función de su rival que, además, no es precisamene el Milan. Este señor ni sabe, ni quiere, ni puede.

18 credence, día

erzuru, ¿Has ido hoy a Valdebebas?, ¿que tal el Atlético B?

19 ostane, día

y es que ya lo dije en su momento, cuando se oficializó el fichaje de Schuster como entrenador del Madrid: mi retina todavía retenía la imagen de Schuster dormitanto al sol, mientras su equipo, el Getafe, se entrenaba. Y el Madrid no está "entrenado". Y al Valencia lo ha gafado Juanma: desde que les dedicó lindas lisonjas, no ganan.

20 sjou, día

Pues que se las dedique al Barça, Ostane.

21 daperfer, día

Partiendo de la base que estoy prácticamente al 100% con el post 8 de Erzuru, la realidad nos dice que dentro de 7 días el Madrid tiene partido y como decía JB juegan los mismos cabro.nes de siempre. Yo creo que hay jugadores malos, otros regulares y otros aprovechables incluso buenos. Sneijder, Sergio Ramos e Iker Casillas jugarían en cualquier equipo del mundo. Y otros como Drenthe, Saviola y muy posiblemente el actual Raúl, no jugarían de titular en ningún equipo de la primera división. Yo sigo insistiendo en el tema del ambiente del vestuario. Me da que está partido en dos: por un lado Raúl(alias bonusman), Guti, Il ex-due y algún otro por ahí (posiblemente Heinze) Por otro lado, están Casillas, Ramos y algún joven más que están hasta los huevos del cacique Bonusman. Yo creo que sentando a Raúl en el banquillo por secula seculorum se soluciona todo el tinglado, o por lo menos da opciones de solucionarlo. Sino, el tema se enquista y esperemos a ver si en el mes de Junio no se nos va algún jugador más por la puerta de atrás estilo Robinho. Porque me da que cuando Robinho se dijo que se sentía infravalorado, lo que estaba era hasta las gónadas de nuestro admirado Bonusman. Viendo como está el tema, que sea lo que Dios quiera.

22 UrbanMin, día

Ese complejo de superioridad hay que erradicarlo de una vez, Ostane. La camiseta no gana partidos. Y esa mentalidad, aplicada a los jugadores, plantilla y fichables ("vale para el San Madrid", "no vale para el San Madrid") hace mucho daño dentro del club, en muy diversos aspectos. También afecta al buen juicio en las críticas ("¿cómo tú, Gran Cannavaro, te dejaste regatear por el mequetrefe Carew? ¿Acaso era Maradona?"). A los entrenadores creo que no les afecta, ni siquiera a los malos, que se equivocarán digo yo por otras razones. Lo que sí les puede afectar son los politiqueos relacionados con estas cuestiones, o con otras también de política de club, a unos más que a otros. Capello dimitió, ¿no? :-D También recordamos la racha de graves fallos y grandes aciertos de Capello contra muy diversos equipos de primera. ¿Es que ahora el trabajo de entreno, lo que más urgentemente le hace falta al Madrid, va a ser tabú? Yo creo que Schuster defendía su trabajo. Que lo defienda no es sinónimo de que lo haga bien (ya he expresado mi opinión negativa) pero lo defiende, y seguro que no se paró a pensar en que así ofendía la dignidad del Madrid, lo cual confirma mi teoría de que a los entrenadores no les afecta eso profesionalmente, ni siquiera a los malos :-p .

23 Dedalus, día

Sjou, como te "enmendes" y escribas menos te mato. Y tienes razón en lo de los viajes, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay diversos tipos. Puedes coger un avión y presentarte en NY, conocer a un chaval durante el vuelo, conocer después a sus amigos que venían del DF y pasar una semana bárbara. O puedes ir a una agencia de viajes. Creo que Don Pío (Hablante nativo de vasco, toda su vida escribió en su segunda lengua) se refería a los viajes del primer tipo, no a los del segundo. Por ejemplo, Barcelona. Es una ciudad que no se tiene que visitar. Se tiene que vivir para apreciarla. Si no lo haces, te quedas en la "fachada" del catalanismo. Madrid, ídem de lienzo. Al principio es un batiburrillo de gente muy diversa, y no sabes a qué quedarte. Cuando estás un tiempo, te engancha. Una de las cosas buenas de ser de pueblo es que todas las grandes ciudades siempre tienen algo que ofrecerte :)

24 erzuru, día

Buenas noches. Acabo de ver al Barça. Ya son cinco puntos y subiendo...y el Madrid ya es cuarto y bajando. Después he visto en la tele uno de esos programas que te ponen los goles de la jornada. He visto a Negredo, a los dos Llorentes, a Sergio García...y casi se me caen los lagrimones. Hasta aqui hemos llegado señores. ¿Qué no daríamos hoy los madridistas por tener un Fernando Morientes?...y quien dice Morientes, te dice un Negredo o similar. Un jugador de esos, humilde, buen profesional, de nivel medio-notable que lo mismo te sirven para un roto que para un descosido...un Solari, por ejemplo. He visto a Dani Alvés...Schuster se lo pidió a Moncho...Moncho dijo que o Cristiano o nadie...se le olvidó decir que menos que nadie, porque vendió a Robinho...un Cicinho de interior derecha...por cierto hoy ha ganado la Roma, creo que con gol de Baptista...¡¡qué buena pinta hubiera tenido la pareja Higuaín-Baptista!!... Ultimamente me ha dado por mirar los partidos con cierta malsana envidia. Ayer vi un trocito del partido del Arsenal contra el Aston Villa... no diga nada de los jugadores del Arsenal...vi a un tal Ashley Young (creo que así se llamaba) del Aston V. que me pareció una maravilla...y el tio seguramente no lo será, pero claro, nos hemos acostumbrado de tal modo a ver lo que nos han traido Moncho y Gominas, que cualquier cosita que vemos por ahí que te hace un par de regates y que encima no se lesiona, que nos ponemos a babear de envidia. El artículo de Alcaide de El Mundo, es una radiografía. No se sabe lo que saldrá de la asamblea del 7D. Seguramente la tendrá controlada. No confío mucho en eso. Si aguanto a pagar mis cuotas es para botar al botarate que inexplicablemente dirige nuestro club...con esa cara de señorito andaluz de tener atada a la jaca en verja de al lado...¡ah! que se me olvidaba, espero que nadie más se trague aquello de que somos una familia...ya no cuela. Un saludo. PD.- Credence el Atleti ha jugado mejor que el Castilla.

25 ostane, día

urbanmin, creo que no me has entendido. En ningún momento hablo de prepotencia, ni de ganar con la camiseta. Me refiero que un equipo grande primero, debe saber a qué juega. Y segundo, debe jugar siempre igual, y cuanto más delante de un Valladolid, y repito mis respetos hacia Pucela. Hoy, el Barça, juega igual en casa que fuera. Son los demás los que deben preocuparse del equipo de Guardiola. Pues así, con un estilo de juego definido, es como quiero que juegue mi equipo. Se podrá ganar o perder, pero sabiendo qué queremos hacer en el campo, y no pendientes de i el Valladolid presiona, o se encierra.

26 hirvalui, día

Dedalus gracias. A veces consigo hacer sinapsis. Ya te pasaré el número de cuenta para los royalties. DonJuanmaPerdón pues ya sabe. Me pasa una mensualidad y yo le triplico los comentarios.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: De mensualidad nada, prefiero menos comentarios.

28 credence, día

Pues yo creo que el Barcelona pronto va a empezar a pinchar. Messi se lesionará (cómo siempre) y físicamente pegarán un bajón todos. Así que la Liga se igualará. Y el Madrid con 2 o 3 fichajes en el mercado de invierno arreglará un poco la plantilla. Un delantero, un extremo y un lateral izquierdo es lo que necesita ¿no?. Imagino que por Brasil o Argentina podrá encontrar algo de eso, además de cambiarle al Genoa a Saviola por Diego Milito. No creo que sea tanto culpa de Schuster cómo de falta de jugadores. La plantilla es cortisima. Por cierto, vista las cosas a estas alturas de la Liga, hay que agradecer al Madrid que le quitara al Atlético a Van der Vaart, que aparte de mujer parece que poco más tiene para jugar en la Liga.