Menú

Más diferencias entre Schuster y Capello

63

Yo ya me lo puedo creer casi todo. Si una tatarabuela australiana de noventa y cuatro años, que dejó el colegio a los doce, ha sido capaz de obtener un título universitario de postgrado, no sé por qué no va a ser también capaz Fabio Capello de hacer jugar bien al fútbol a alguno de sus equipos en un futuro próximo. Si no me equivoco, Fabio ha cumplido sesenta años, treinta y cuatro menos de los que tiene Phyllis Turner, la heroína de nuestra historia, de forma que el técnico italiano tiene toda una vida por delante, si es que no opta por la jubilación anticipada, para replantearse en serio su concepto de un juego que, paradójicamente, le ha convertido en millonario. Es como si un tenor, por poner un ejemplo, hubiera logrado triunfar a base de gallos. Pues Fabio ha ganado miles de millones de euros desafinando.

Han bastado dos partidos de pretemporada, sólo dos, para que los capelistas más recalcitrantes hayan salido de sus catacumbas para atizarle a Bernd Schuster. Estoy seguro de que el 3-0 del otro día –¡en el segundo partido que dirigía el alemán!– ha sido motivo de celebración por parte de ese sector de fans del fútbol prehistórico de Capello. Fabio ya no está, se fue, o, por mejor decir, le "fueron" (pagando, por supuesto) por el simple hecho de que aburrió mortalmente a las ovejas a lo largo de diez meses, diez, de la pasada temporada. Capello ya no está, pero estoy convencido de que los resultadistas, los amantes del gol de penalti (o con la mano) en el último minuto, darán mucho juego a lo largo del año. Porque para cualquier capelista de carnet, cualquier amante de las tácticas futbolicidas de Capello, Schuster, que tiene la fea costumbre de pretender que sus equipos diviertan a los espectadores que hayan pagado una entrada, debe ser algo así como la bicha, el demonio, el innombrable y no sé cuántas cosas más.

La primera diferencia entre Capello y Schuster es que el primero cobró para irse mientras que el segundo pagó para venir. Schuster igualaría a Capello sólo con jugar al anti-fútbol durante ocho meses y luego hacerlo regular, tirando a mal, durante otros dos. Es cierto que, sin saber ni cómo ni por qué, Capello se tropezó con una Liga, pero no lo es menos tampoco que lo hizo practicando algo muy similar al fútbol australiano, ya que empezamos hablando de la adorable señora Turner. Capello aseguró que en cuarenta días su equipo jugaría bien y tuvimos que darle otros doscientos más para que lo hiciera sólo mal. Los capelistas han jurado venganza y no le pasarán ni una a Schuster, pero, al final, a pesar de todos los pesares, el Real Madrid volverá a jugar bien al fútbol, devolviéndole así al club la que ha sido sin lugar a dudas su seña de identidad fundamental a lo largo de los últimos cincuenta años.

63
comentarios
Escribir comentario
1 Mienmano, día

¡Y yo que creo que el "capellismo" y el "anticapellismo" no existen dentro del madridismo, y que todo son argucias para darle a un verano falto de noticias deportivas un poco de movimiento!

Por lo menos Juanma no se está todo el día sacando fichajes de la manga, como hacen otros, pero eso no quita que esta cotinua y artificial polémica canse un poco. O mucho: yo no vuelvo a comentar un post basado en estas claves; ni vuelvo a leerlo; ni vuelvo a abrirlo si las detecto de antemano. Ya está bien de demagogias, hombre.

Puestos a proponer temas un poco más sustanciales ¿el Madrid de este año, pinta bien o mal? ¿O preguntar eso ya te coloca en la tesitura de ser llamado capellista?

2 erzuru, día

Buenas tardes.
La explicación cientifica de que "sin saber ni cómo ni por qué, Capello se tropezó con una Liga" echa para atrás que espanta. Hacía tiempo que no leía una chorrada tan buena.

Otra muy buena: "Schuster, que tiene la fea costumbre de pretender que sus equipos diviertan a los espectadores que hayan pagado una entrada"...sin duda alguna se lo ha tomado a rajatabla...los espectadores del Hannover se lo pasaron pipa.

Espero que el Madrid juegue bien con Schuster y que gane titulos, porque es mi equipo favorito, porque el alemán me cae bien y porque me parece un buen entrenador. Si la cosa la trasladamos a los despachos, tengo sentimientos contradictorios.

Lo de criticas a Schuster por el segundo partido que dirige me parecen injustas, tan injustas como las que le hizo el blogger a Capello el día de su presentación. Lo recuerdo perfectamente, puestos a criticarle, le criticó, en su programa de mediodia, por las gafas de diseño que llevaba puestas, todavía no había jugado ni un solo partido, ¡qué digo! ni un entrenamiento. Ahora, nuestro insigne blogger se medio escandaliza, porque alguien, no sé quien, ha criticado a Schuster. Las cosas que hay que ver y oir.

La realidad es tozuda. El Madrid ganó la liga pasada porque fué el mejor, no, no fue el menos malo, fué el mejor...y jugó muy, mal, regular, bien y algunos partidos muy bien...aunque a algunos les j.oda reconocerlo...vaya usted a saber los motivos. Jugando diez meses mal o muy mal no se ganan ligas, en todo caso, se baja a segunda, o se queda uno fuera de los puestos de champions o de la uefa...o te jorobas con la intertoto.

Y ya puestos. Me reitero en una preguntilla de esas de las que el blogger nunca contesta. Si se ha alabado a Calderón por cepillarse a Capello por el juego del equipo ¿por qué no se ha hecho lo mismo con Cerezo y Aguirre?. Contesto yo: porque Capello no da habitualmente entrevistas nocturnas y el otro sí. Un saludo.

3 makaveli, día

Capello ha ganado miles de millones de euros......que exagerado...

4 Isengard, día

Jajaj, buen artículo juanma. Se nota que has sentido como se afilan los cuchillos en la fragua de los cuatro vientos.

Cierto, es "injusto de toda injusticia" criticar a Schuster en su segundo encuentro ante un equipo que lleva unas cuantas semanas de ventaja en cuanto a preparación pero unos cuantos lustros de desventaja en cuanto a importancia y peso futbolístico. Pero juanma... coincidirás con todos los que participamos asiduamente en el blog... que con el elenco de futbolistas que tenemos en la actualidad, el alemán va a tener un arduo y extenso trabajo por delante ver la "excelencia en el juego". Y precisamente, ese es el mérito (mal que pese) del protagonista de tus pesadillas. Con lo mismo que jugó el otro día en Hannover, hizo que el equipo de nuestras entretelas fuera otra vez (tras 4 años) campeón de liga.

Por eso me llama poderosamente la atención la machada: "Pues Fabio ha ganado miles de millones de euros desafinando". Pues coger a equipos rotos y destrozados deportiva y moralmente... y hacerlos campeones a las primeras de cambio (y con lo puesto) no es desafinar, precisamente.

Y para terminar, mi padre siempre dice... "hacer una cazuela de gambas al ajillo... sin gambas y que sepa a gambas... es muy difícil". Si Schuster con lo que tiene... hace bailar y extenuar al Bernabeu... le pongo un busto en la plaza de mi pueblo.

Salu2 ;)

5 prosi, día

¿Similitudes? Ahí van unas cuantas:
- Si para ti , Juanma, el fútbol de Capello era horrible, puedes compararlo con tus odiosos comentarios (tú eres de los que vas fomentando la ira del público contra determinados deportistas que, por lo que sea, te caen mal).... Tú eres de los que no das oportunidades a nadie; como muy bien dice algún otro forero, uno de los que no dejaron bajarse del avión, en julio del año pasado, a Capello, antes de ponerlo a parir, fuiste tú.
- Todo el mundo puede recordar a Rijkaard en su primer año y el fútbol penoso que hizo. ¿Acaso escribiste comentarios poniéndolo a parir? Al final, mejoró y al año siguiente todo cambió.... ¿Le has dado la misma oportunidad a Capello? ¿Has sido de los que han pedido un año más para ver qué pasa? ¿Qué hicieron los 4-5 anteriores entrenadores (entre ellos, varios de los que te encantaban)?... NADA DE NADA. 0 TÍTULOS. ¿Te suena?
- ¿Alguna vez has visto a la Juve de Capello o a la Roma? Con Capello ganaron varios títulos, cuando llevaban años sin ganar nada de nada. Eliminó al Madrid de la Champions jugando mejor que nosotros (el Madrid con Figo, Zidane, Raúl, el gordo, etc., etc., etc.) ¿Eso para ti no cuenta?
- Última similitud o, mejor dicho, última diferencia: PREFIERO A CAPELLO 100 VECES COMO ENTRENADOR DEL MADRID, que a ti de periodistillo. ¿Alguna vez has jugado al fútbol, Juanma? ¿O lo tuyo es el sillónball? (eso parece por tus comentarios)

Mejor deja de escribir en esta gran página de LD; no se merece un comentarista como tú. No estás a la altura de los Luis del Pino, FJLS, Pío Moa, etc., etc., etc. Vete a acompañar a ¿Eduardo? ese que tanto idolatraba a la Manjón.
¡Ah! y sin acritud (modo FG).

Bye.

6 la_pluma, día

El Burro de Samaniego tocó la flauta por casualidad pero solo una vez, Capello lo ha hecho varias veces y Schuster ninguna, asi que igual es peor entrenador que el Burro de Samaniego flautista.

Ya me he acostumbrado a no leer los artículos de juanma con la lógica de una persona normal sino con la lógica Zapateriana ya que habla que se le ha atizado a Schuster cuando que yo sepa en el blog no le hemos atizado nos hemos reido de el, y de ti también juanma porque hay quetenerlos bien puestos para escandalizarse de cosas que tu has practicado en demasía (eso déjaselo a Zapatero que el es un sinverguenza y tu no).

Nos hemos reido de schuster porque el madrid no se jugaba nada pero como tenemos más verguenza que tu juanma el día que empiece el primer partido importante del madrid desearemos su victoria a muerte y no andaremos tocándolos con el bueno o mal juego y menos si el madrid pierde porque estaremos entristecidos.

7 taros, día

Vuelvo de vacaciones y todo sigue igual. Seguimos hablando de Capello vs Schuster. El madrid juega igual de mal y encima pierde. Seguimos con los mismos jugadores, y la única diferencia es que cuando me fui el Chelsea pedía 21 kilos por Robben y hoy pide 40. El Feyenoord pedía 8 por Drenthe y hoy pide 18. Y la gran estrella mundial a dia de hoy no se sabe bien si es "Lucho Gonzalez" o Nasri. Mijatovic dimisión!.
Me invade el psismismo.

8 PBL, día

¡Cómo te gusta el tema, Juanma!
Alguno se ha pasado en las críticas, en mi opinión. Yo estoy en la línea de Erzuzu, más bien.
Lo del tenor que gana millones desafinando, como que no, la verdad. Es como si se quisiera ganar millones cantando pop, pero lo que Capello hace es muy difícil, ganar, y lo ha hecho con todos sus equipos. Si no le reconoces el mérito no se puede argumentar mucho más, simplemente pensaré que no sabes por dónde te da el aire, y tú lo mismo de mí.
Otra comparación desafortunada es la de que uno cobra para marcharse y otro paga por venir. ¿Acaso Capello, con contrato en vigor y que gana la liga tiene que renunciar a sus derechos? Parace mentira que escribas en LD, que no te lea Federico, que aunque anticapellista, por ahí no creo que pase. Capello cobra porque ha cumplido, se va con la cabeza alta y es el número uno en su profesión. Schuster paga porque ni en sueños pensó que podría saltar de un Getafe a un Real Madrid, porque no es nadie y no ha ganado nada para ocupar el cargo que ocupa. La intención de hacer jugar bien al Madrid la tiene cualquiera, se le ficha para que haga jugar bien al Madrid, no porque tenga la intención de hacerlo. En Hannover no pudo ni mantener el ritmo de juego del equipo, no pasa nada, es pronto, pero la liga que ganó Capello le pesará como una losa.
Por último, el Madrid te aburriría a ti. A mí los partidos ante el Barça, Sevilla, Valencia, Zaragoza y en general las últimas jornadas me parecieron intensos y vibrantes. Es cuestión de gustos, pero vamos, la gente tampoco se pegaba delante de la tele a seguir al Getafe, la verdad.
Un saludo, y supongo que seguiremos comentando el tema cuando haya más elementos de juicio.

9 captaina, día

Mal empezamos la temporada Juanma. Yo creo que debemos olvidarnos de Capello, los que hubieramos apostado por una temporada más para ver si, a diferencia de Rijkaard, era capaz de hacernos jugar al futbol además de ganar la liga en la temporada de transición y los que abogabais por el despido fulminante y empezar a apoyar a Bernardo.
Lo que resulta patética es la labor del Direcdtor Deportivo, al que debieran contratar las empresas de Ibex-35 porque donde pone el ojo sube la acción diez millones de euros al día. Por supuesto ni Robben, del que solo se conocen sus múltiples lesiones, ni Drenthe que es a fecha de hoy como cualquiera de los niños del Castilla pero con el carnet de Surinam. Si hay que fichar, se ficha y se gasta la pasta con gente contrastada y si no a esperar mejores momentos.
Los que tenemos gusto por la cantera nos acordamos para la banda izquierda de Phillipe, lateral fino y de la casa que hubo de salir para encontrar hueco en una alineación titular. ¿Para que invertimos en cantera si no le damos oportunidades?
Pasta sobre la mesa y fichar a Cristiano aunque se apellide Ronaldo.

10 Enviar, día

Ah, ¿pero Capello no había dejado de ser entrenador del Madrid? Creo que ya es hora de que dejes tranquilo a Capello de una vez.

Schuster es un entrenador que no le llega ni a la suela de los zapatos a Capello, pero espero que este año el aficionado deje de mirar al banquillo (Schuster con la presión que tuvo Capello y sus jugadores, se salva del descenso por los pelos) y se dirija hacia el palco y hacia la prensa, o lo que es lo mismo, hacia donde están los principales responsables de gran parte de los graves problemas del actual Real Madrid.

11 taillon, día

Me parece lamentable que para defendenderte tengas que decir que los madridistas que preferiamos a Capello nos alegremos de la derrota del Madrid. Jamas, por ahi no paso.
Esto es como cuando el atentado de barajas los socialistas y demas dijeron que los del PP se alegraban de que hubiera un atentado.
Te recuerdo que tu a Capello en Agosto le diste cera con ganas asi que no vengas ahora de bueno.
Lo que pasa es que tu pretendes que el Madrid gane jugando bien, pero para eso se necesitan buenos jugadores, no entrenadores, y con Calderon sabemos que no va a haber ni kakas ni Cesc ni leches.
Van a ser los mismos jugadores que el año pasado mas 4 medianias, y alli Capello les sacaba una competitividad que no se la va a sacar Schuster.
JAMAS me alegrare de que pierda el Madrid, y estoy convencido de que a todos los que estan a favor de Capello les ocurrira igual.

La pregunta es...¿TE FASTIDIA QUE HUBIERA GANADO LA LIGA CAPELLO?

12 Hegemon1, día

Te recuerdo que Capello aparte de dinero ha ganado títulos europeos y de liga y eso parece ser que sin jugar nada que si llega a jugar algo, según tú, sería el mejor entrenador de futbol de todos los tiempos. De momento te pido un poquitín de respeto sobretodo porque de moemnto el Madrid no da confianza y con Capello SI.

13 Hegemon1, día

En el Madrid lo que sobra son soplagaitas directivos y el mayor Calderón.

14 trincall, día

La politica de fichajes del madrid no hay quien la entienda, ¿No hay jugadores españoles que sirvan para el madrid? Creo que se conocen mejor a Reyes, Xavi Alonso, Alexis etc o incluso a jugadores de fuera que llevan tiempo jugando aquí como podrian ser Dani Alves (considerado posiblemente el mejor jugador del mundo la temporada pasada) que todo lo que nos andan trayendo la dupla Calderón-Mijatovic. Custa trabajo creer lo que se pretende pagar por Robben, cuando su sustituto ha costado 10 o 12 millones menos que lo que va a costar él. Cuesta trabajo pensar que con el dinero de Robben el Chelsea vaya a fichar a Alves que aunque no juegue en la misma posición es un jugador que hace grande a cualquier equipo donde esté.

15 quique19, día

Muy buenas a todos,
Está claro que lo de Juanma son variaciones sobre el mismo tema...
Yo soy Capellista mientras Capello entrena al equipo de mis amores, de la misma forma que he sido Ronaldista, Zidanista y así. Ahora soy Schurista, lo que no quiere decir que si el equipo pierde o juega mal no pueda criticarlo. Madridista al fin y a la postre.
Para mí la diferencia mayor que va a existir entre Capello y Schuster es que Capello estaba entregado a Raul y en cambio Schuster lo va a jubilar. Así que algo empezamos ganando.
Pincho de tortilla y caña a que no está Raúl en el once titular del primer partido de Liga.
Al menos el Madrid esta temporada comenzará los partidos con 11. Mejores o peores pero 11. Ésa sí es una gran diferencia a pesar de D. Helenio Herrera. (Nota: También fui Raulista, mientras aportaba algo al equipo).
Otro tema es el de los fichajes. Lo primero que hay que exigir a un jugador es que quiera jugar en el Madrid. Después ya vendrá la pasta gansa. Pero Zeroladas las justas. Que si hoy 12, mañana 20, y pasado..., pero a ver Usted, quiere/desea jugar en el mejor equipo del siglo XX o no?
Ésa para mí es la pregunta.
Por cierto, cada día sale un nombre distinto en prensa (con mucha discreción, eh?) y al día siguiente el desmentido.
¿Querrá esto decir que los periodistas andan muy despistados y que las negociaciones van por otros drroteros? Mis dudas tengo.

16 Rero, día

Hay que reconocer, Juan Manuel, que eres un artista provocando la discusión. Pero, a la vez, reconozco que la base de la polémica o discusión (Capello vs Schuster) no tiene consistencia ni nos lleva a nada positivo. Por eso, pongo el punto final hoy.

17 taillon, día

Una cosa es disertar sobre Capello y Schuster y otra llamar malos madridistas a todo aquel que no este de acuerdo con sus comentarios.

18 erzuru, día

Buenos días.
Andaba flojillo el blog estos días. Por cierto, estimado blogger, para que veas que no me duelen prendas...me gustaron mucho tus dos epístolas de boxeo (perdón por lo de las epístolas, me ha gustado).

Para solucionar el problema de la escasez, el blogger ha echado mano de lo más fácil...tocar las pelotillas. Algunos hemos entrado al trapo. No sé que mótivos tendrán los demás, yo persigo, a ver si en una de estas, pillarle despistado y que me conteste cuál es el motivo para dispensar un trato discriminatorio tan groseo como el que se ha dedicado en el 99% de los medios de comunicación deportivos a Capello respecto a Aguirre.

Ya puestos. Me gustará ver lo que dice el blogger si Schuster deja en el banquillo de manera permanente a Raúl (¡ojala fuera verdad!). Un saludo

19 Olmedo, día

Buenos días a todos:
Schuster puede que pretenda divertir a todos con su fútbol, pero perder tres a cero con un equipo que tampoco es para echar cohetes es para pensarlo. El madrid por muy segundo partido que fuera no se puede dejar ganar de esa manera. Respecto a Capello puede que hiciera el antifútbol pero ahí están todos sus títulos, eso significa que de esto sabe, a su manera, y nadie le puede negar que ha sido un entrenador muy laureado, les guste o no a todo el mundo. No comparto el estilo de Capello pero si le reconozco que es uno de los mejores entrenadores de fútbol y lo ha demostrado, si no que me diga alguien, aparte de Trapatoni (o como se escriba), quien ha ganado más títulos de mediados de los ochenta hasta el presente día.

20 DHume, día

Buenas tardes.

JuanMa, cada vez que sacas este tema le vas dando una vuelta de tuerca más y...no sé...se me acaban los adjetivos, solo te diré que Valle-Iclán estaría muy orgulloso de tí.

Erzuru ya ha puesto algunas frases del artículo que denotan varias posibilidades:

- no te lees tus propios artículos antes de darle al enter.
- te importa más buscar la discusión entre los participantes que la busqueda de la objetividad.
- tu Fabiofobia te hace aguantar todo, sin pestañear, aunque para eso tengas que faltar a la verdad.

A veces te imagino en el chiringuito playero con el wifi descohonandote de las respuestas que te damos. A diferencia de lo que te pasa a tí con Fabio te perdono todo. Me caes bien.

Creo que deberían de ser más objetivos tus comentarios si no quieres que te confundan con Jorge Javier Vázquez y su Tomate.

Saludos.

21 anpal, día

Ni Capellistas, ni Camachistas, ni Delbosquistas.
No somos argentinos (menos mal) para enredarnos en estas discusiones, somos madridistas.

Capello, está fuera con la excusa del mal fútbol porque quería tener potestad absoluta en la política de fichajes, con lo que desmontaba el tinglada a Calderón, Pedja, y a los peridistas que también llevan su mordida. ¡Más claro agua!.

Dejemonos de discusiones entre la aficción que si algo ha quedado claro la temporada pasada es que los enemigos están fuera.

Si dentro remamos todos en la misma dirección, tenemos muchas posibilidades de vencer, por lo menos en la liga. La Champions o tienes a los mejores o ólvídate y si no pregúntale al Olimpyc de Lyon que hace un fútbol de cine, arrasa en Francia y en Europa se columpia (¡cogno como el Madrid del Buitre1). Por contra el Madrid de los galácticos, sesteaba en la liga, pero arrasaba en la Champions.

Con los jugadores que había el año pasado y los que hay este año, el fútbol no puede ser bonito con independencia del entrenador. De todas formas lo que disfruté/disfrutamos los madridistas los últimos doce partidos de la liga pasada, me partece fútbol en estado puro y con mayúsculas.

22 taros, día

Dos cosas:
A mi el concepto de entrenador como figura que tiene que aprovechar y sacar partido a la plantilla que el club ponga a su disposición me parece bien. Si ya pueden plantear distintos sistemas para sacar rendimiento a los jugadores que tienen es de matrícula, pero creo que de esos hay uno o ninguno. Los entrenadores que solo saben entrenar plantillas hechas a medida para ellos me gustan menos.

Y por otro lado me gusta pensar que la liga francesa es una mier.da y la española es la mejor del mundo.

23 PBL, día

Yo creo que lo del juego bonito es una excusa barata y subjetiva para poner en la calle a entrenadores que cumplen con su papel y no pueden ser atacados por ahí. Ya le pasó a Clemente en su día, no es nada raro.
Lo cierto es que Rijkaard no ha sabido llevar a la mejor plantilla del fútbol español y posiblemente mundial a ningún triunfo el año pasado (perdón que no cuente la copa de Cataluña), y vive de las rentas de una Champions que tuvo perdida contra diez jugadores casi todo el partido.
Veremos si repite hazaña y si le aguantan por su loable intención de jugar bonito al fútbol. Es verdad que tiene mucho mejores jugadores que Bernd para ello, pero malgastar una plantilla tan superior a lo largo de una temporada (permitiendo el cachondeo y la división del vestuario), mientras Capello unía una plantilla que estaba sentenciada por los expertos a media liga, deja en evidencia lo que es un buen entrenador ante un mediocre con los mejores jugadores. Este año el Barça lo tiene más fácil, no está Capello.

24 colacao, día

Buenas noches.

Que manía con atizarle a Capello.
A los que hay que atizar ahora son a Calderón y Mijatovic y a Schuster si no logra objetivos a final de temporada, que, por lo visto, son los de jugar bonito al fútbol y, si es posible, ganar algún título.

Capello cumplió con lo que se le pidió, que fue ganar un título, y se marchó porque no fue suficiente.

¿De qué se quejan los anticapellistas? Quizá su sueño hubiera sido que Capello fuera despedido del Madrid a mitad de temporada y así evidenciar y dejar al descubierto que el mito de Capello "Devora títulos" era eso, un mito sin fundamento. Pero como logró el título añorado, escuece un poco más.

Schuster tiene mucho trabajo por delante. A él le van a exigir, primero, que el Real Madrid juegue muy bien. La pregunta es cuánto tiempo van a darle para conseguir eso, y si será o no compatible con ganar títulos.

Una temporada es muy larga y tendrá tiempo para demostrarse todo lo que digo.

Pero no le quitemos a Capello el mérito que tuvo.
Hizo un Madrid campeón las dos veces que lo dirigió y eso está ahí. Ya lo hubieran querido López Caro, Queiroz, Luxemburgo,... que, por cierto, toda ésta pléyade de técnicos de prestigio internacional también se cobraron su dinero, y no sólo Capello.

Juanma, deja a Capello en paz que ya es historia. Dos títulos de Liga en dos años, nada más y nada menos.

25 BenGrimm, día

A las buenas.

¿Por qué no hablamos del fichaje de la Bomba por los Grizzlies? Es mejor que hablar de viejos temas que no llevan a ningún sitio.

26 kons, día

Y digo yo, ¿por qué el RM no ficha a Alves?
Es de lejos el mejor lateral derecho del mundo y no sólo lateral.
Ese sí es un crack y no otros.
40 millones por Ballack y Robben, una tontería y tirar más dinero.
Necesitamos jugadores con personalidad. Nos traemos dos palmeros y dejamos el hueco para que el Chelsea se quede con Deco.
¿No es eso armar al enemigo? , pero bueno, desarmamos al enemigo doméstico.
No hay mal que por bien no venga....
Saludos

27 la_pluma, día

A mi lo que me gustaría que juanma dijese algo del comportamiento de Schuster. Por que no se calla de una p... vez el nibelungo?.

El otro días se pierde el partido y declaraciones del "querido" Schuster necesitamos un ballack y a Obben ya, que pasa que este señor no sabe que si abre su bocaza se encarcen los fichajes?.

Ah para que ha prometido jugar bien al fútbol y se le perdona todo verdad juanma?.

Más vale que juegue bien el Madrid y gane porque Schuster es la guinda que faltaba a la directiva.

Si no te gusta ALONSO por bocazas juanma, deberé entender que ya has renegado de Schuster por lo mismo?.

ALGO DE COHERENCIA POR FAVOR.

28 kons, día

Yo estoy esperando los famosos 100 días de cortesía, antes de hablar del nuevo entrenador.
Es más, creo que es bueno esperarse para hablar de él ya que cada día que pasa, hay más argumentos, je, je, ....
Saludos y puxa Alonso
Pd.: ¿Alguien me puede decir lo qué significa puxa?

29 BenGrimm, día

Creo que con lo que ha pasado hoy en la F1, nuestro querído blogcífice podría escribir una de sus incendiarias entradas...

Como diría el Michael Landon de "El Informal", "uuuuuuh, que mal rollito, ¿no?" ;)

30 auseva, día

Para Kons :

Puxa viene de "puxar" que es empujar, hacer fuerza, en asturiano .
En el bable , se sustituye la j por la x .

Un saludo .

31 kons, día

Gracias por la aclaración Auseva.

Hoy Alonso ha estado magistral.
No me importa de quien haya sido la orden.
Como dice el refranero "Quién roba a un ladrón, tiene cien años de perdón", todo esto suponiendo que la iniciativa fuera de Fernando.

Saludos

32 Nevers, día

Lo de Alonso de hoy me ha parecido antideportivo y a la vaz épico (uno también tiene derecho a tener sus contradicciones).

33 BenGrimm, día

Yo no se si es antideportivo o no... Entre otras cosas porque:

- Al parecer Alonso se estuvo esperando a que desde el muro le dieran la orden de salir. Si los ingenieros son unos CHAPUCEROS, no es culpa de Alonso, sino de los susodichos ingenieros.

- Si Alonso hubiese salido antes de boxes, se hubiese encontrado con Raikonen detras, con lo que al estar alonso con las ruedas frias o, al menos, no tan calientes, le podrían acusar de entorpecer la vuelta de Raikonen, que iba intentando coger la pole.

- Hamilton podría haberlo solucionado entrando a boxes antes que Alonso, y, por supuesto, saliendo de boxes antes que Alonso. Pero si quiere ir detrás de él, se puede encontrar con estos problemas.

- El mosqueo de Ron Dennis se lo tiene que coger con sus compañeros. Si Alonso ha hecho una acción ilegal debe ser sancionado, pero si no ha hecho nada contrario a las normas de la carrera y del equipo, lo que tiene que hacer Ron Dennis con su cabreo es echarle un poco de Ketchup, ponerlo entre dos panes y comerselo enterito. Si despues de eso desea regurgitarlo encima de sus ingenieros de planificación de carrera, que es una gente que cobra una pasta por tomar decisiones segun los datos que le llegan, es asunto suyo.

- Hablando de maniobras antideportivas, al parecer el privilegio ese de que te saquen con la grua de la puzolana se acabó. Y no solo es que la grua no va a sacar a nadie, es que un comisario puede venir y darte la orden de que apagues el coche. ¡Que bien! ¡Otro cambio de reglas a mitad del partido! Señores, un poquito de seriedad, que esto es una empresa en la que se mueve mucho dinero y mucha gente se juega la vida para el buen hacer del espectáculo.

(sigue)

34 Isengard, día

Me gustaría saber la opinión de los ultraalonsistas (y no de los alonsistas, entre los cuales me encuentro) sobre la deportividad y comportamiento en los entrenos de hoy... Quiero saber como difienden lo indefendible. Hoy Alonso ha estado mal, muy mal. Si ese es vuestro ejemplo de campeón... que Dios nos bendiga.

Hoy, Fernando Alonso, los tenía de corbata. Sólo eso explica su comportamiento... y no me vengan con que han sido órdenes de equipo porque ya habéis visto la reacción de Ron Denis y el "yo pasaba por aquí" de Alonso.

Ojalá gane, pero me resulta cuando menos curiosas las formas con las que ha conseguido hoy la pole.

35 BenGrimm, día


Conclusiones:

- ¿Se hubiese cabreado tanto Ron Dennis si el asunto hubiese sido al revés, es decir, Alonso esperando y Hamilton parado? ¿lo hubiese investigado la FIA?

- ¿Será Alonso el que pague al final los platos rotos del asunto Ferrari-McLaren-FIA?

- ¿Por qué será que la FIA cada vez me recuerda mas a la insigne asamblea de la LFP donde se aprobó el contubernio aquel de la "Liga de 22"?

- ¿Donde correrá Alonso el año que viene? ¿Volverá a Renault? ¿Se irá a BMW o a Ferrari? ¿O se impondrá Norbert Haug a Ron Dennis y se acabarán las tonterías en el seno de las Flechas de Plata?

- ¿A que viene que después de las palabras que tuvo esta mañana Ron Dennis con los periodistas españoles reaccione de esa manera?

- ¿Me tachará el Supremo Blogcífice de "Alonsista"? Porque si a Pedro le hubiese pasado esto en vez de a Fernando, mis comentarios serían exactamente iguales, salvo el cambio de apellidos: Pondría "Martinez de la Rosa" en lugar de "Alonso".

- ¿Os habeis dado cuenta que Alonso ya no mete caña en condiciones hasta la Q3 desde hace unas cuantas carreras?

36 BenGrimm, día

Ysengard, ¿y donde andaba Ron Dennis que no estaba controlando lo que pasaba desde el muro, que es su ñugar de trabajo? Porque yo siempre veo a Briatore y a Jean Todt en sus respectivos sitios controlandolo todo. Y mas con sus dos coches en boxes. ¿que coño hacía que no miraba los boxes? Si le dió orden de salir y no salió, supongo que el reglamento de régimen interno tendrá ese supuesto contemplado. Y tambien habrá grabaciones de las conversaciones radiadas para probarlo, porque me cuesta creer que con tanta tecnología NO GRABEN las conversaciones.

¿Y de lo de la manta que se enganchaba en la rueda, nadie habla?

37 Isengard, día

Que Alonso hoy se ha comportado antideportivamente, es un hecho. No os dejéis engañar por los Lobatos de turno y no le hechéis las culpas a los ingenieros de mismo orden. Alonso sabía muy bien lo que hacía y todos hemos visto las reacciones de Ron Dennis, Alonso y Hamilton una vez acabada la carrera. No miréis para otro sitio.

38 Isengard, día

BenGrimm, Ron Dennis estaba en el muro, y se ha podido contemplar como arrojaba los auriculares contra la mesa de mandos... Insisto, no hechéis balones fuera, hoy Alonso ha ganado la pole de unas formas un tanto "sui géneris".

39 BenGrimm, día

¿Y lo de tirar los auriculares cuando fue? ¿Cuando Alonso no salía o cuando Hamilton no pudo hacer la pole?

El muro está enfrente de los boxes... Si tantas ganas tenía de que saliera, ¿por qué no bajó el mismo a patearle en el culo?

40 BenGrimm, día

Copio-pego el articulo de Marca:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/...

EL ASTURIANO MANTENDRÁ SU 'POLE' AL SER UNA ESTRATEGIA DE EQUIPO
Hamilton se saltó las órdenes de equipo y McLaren le bloqueó con Alonso
La maniobra entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Hungría va camino de convertirse en uno de los episodios más surrealistas en la historia del deporte. Después de que se vertieran acusaciones contra Fernando Alonso por bloquear de forma premeditada al inglés en los boxes y de que la FIA, presionada por la prensa inglesa, abriera una investigación en torno a la maniobra del asturiano, resulta que la culpa es de... ¡Lewis Hamilton! Ron Dennis se ha reunido con sus dos pilotos y el británico ha admitido que se saltó las órdenes de equipo. Y es que el asturiano salió con más combustible a la pista de Hungaroring para hacer una vuelta calificatoria más que Hamilton. El equipo le dijo al británico hasta seis veces que se apartara para dejar pasar al español, pero a Hamilton le entró por un oído y le salió por el otro, saltándose a la torera las indicaciones de su equipo.

Fue entonces cuando ambos llegaron a boxes y el equipo McLaren decidió frenar a Hamilton diciéndole a Fernando Alonso que no se moviera. Así lo explicó de hecho el asturiano, diciendo al final de los entrenamientos que había sido una decisión de equipo. De esta forma, se esfuma la posibilidad de que Alonso sea sancionado, ya que las conversaciones de radio demostrarán que todo ha sido motivado por la estrategia del equipo, que el asturiano no ha hecho nada que no le haya ordenado McLaren y que el que se ha saltado el régimen interno ha sido Hamilton. El enfado de Ron Dennis al final de la calificación venía motivado por la sensación de caos que había dejado su equipo al saltarse las órdenes y por haber tenido que bloquear al inglés para que cumpliera la estrategia.

¿Y ahora que?

41 Isengard, día

Dennis ha tirado los cascos cuando al salir de boxes, Hamilton ha visto el semáforo en rojo. Nada hubiera pasado si el semáforo hubiera estado en verde y Hamilton hubiera tenido la posibilidad de hacer pole en la última vuelta, el problema es que Alonso lo ha frenado. Ha impedido que Hamilton hiciera su última vuelta porque Fernando los tenía de corbata, sólo eso explica su comportamiento.

Antes quise decir "echéis balones fuera". Perdón

42 auseva, día

Ya tardaba el escudero anti-alonsista del fanático en aparecer . Se va el jefe de vacaciones y queda el subalterno de guardia para seguir fustigando al bicampeón español de F1 .

A ver si nos enteramos antes de opinar :
Explicación oficial del caso Alonso y la parada del Clown :
“Hamilton se saltó las órdenes de equipo y McLaren le bloqueó con Alonso”
El equipo le dijo al británico hasta seis veces que se apartara para dejar pasar al español, pero a Hamilton le entró por un oído y le salió por el otro, saltándose a la torera las indicaciones de su equipo.
Fue entonces cuando ambos llegaron a boxes y el equipo McLaren decidió frenar a Hamilton diciéndole a Fernando Alonso que no se moviera. Así lo explicó de hecho el asturiano, diciendo al final de los entrenamientos que había sido una decisión de equipo .

Pero claro , que credibilidad va a tener un bicampeón del mundo .

Isengard . Si tu eres alonsista que Dios y los Santos nos Bendigan al resto .

Dicho esto , me vuelvo a las catacumbas (blogger dixit) donde capellistas y alonsistas moramos apartados del resto de los mortales .

43 BenGrimm, día

¿Has leido el artículo de Marca que acabo de colgar? Me temo que no.

Al final se reduce a que McLaren se ha comportado como en tantas ocasiones lo han hecho el Barça y el Madrid: Como un puticlub sin madame... ;)

44 Isengard, día

Es que hay cosas que no cuadran... vamos a ver.

Resulta que Alonso entra a boxes antes que Hamilton. Le realizan el cambio de neumáticos y puesta a punto, le levantan "el panel" para que avance... y él no avanza.

1. Si hubieran querido penalizar a Hamilton, hubieran frenado al inglés... y no al asturiano.

2. Si Alonso actuó conforme a órdenes de equipo... ¿por qué esa reacción de Ron Dennis y ese "mute" y "no mirar" a los ojos de Alonso?

3. Perdonad que ese "enfado de Ron Dennis al final de la calificación venía motivado por la sensación de caos que había dejado su equipo" me huela a tachún. Porque si se ha cabreado es porque su "pupilo" no ha podido completar su última vuelta.

4. Cuando quise decir más arriba... no os dejéis engañar por los Lobatos de turno, incluyo a todos los sensacionalistas, entre los cuales están algunos diarios deportivos (y quien los lea diariamente sabra de lo que hablo).

45 auseva, día

A continuacion les dejo a todos las declaraciones del "papa" blanco del clown , sobre la maquiavelica maniobra del malvado Fernando .

Ron Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton.

"El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión.

"En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido indicó que "a Fernando no hay que culparle de nada".

"Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto", dijo Dennis.

46 BenGrimm, día

Pues al final es Ron Dennis el que se come parte del marrón, y le manda la otra parte al Hamilton...

Por cierto, hoy tampoco he visto a su papá... ¿estaría preparado ya en la grua?

47 auseva, día

No creo BenGrimm . Por que curiosamente a partir de este GP , no se va a poder remolcar o empujar a ningún coche a la pista . Que casualidad .
Quizas aprovechando las vacaciones se haya convocado una “universal” por el Sanedrín Anti-alonsista ( Sr. Juan Manuel Rodríguez y el gurú Viladelprat entre otros) y esté como invitado .

O quizás simplemente, alguien sensato le haya dicho que basta ya de hacer el gilip ollas por el paddock .

48 Isengard, día

Efectivamente, "balones fuera". Me quedo con la frase "por favor, no creen un problema mayor de este asunto".

Eso, fundamentalmente, lo resume todo. Terminada la sesión y habiéndose reunido los tres implicados, todo queda como un perfecto jardín de rosas, se crea la controversia sobre si la culpabilidad recae sobre el de "la paleta" o del ingeniero que tiene el "Casio" en la mano... y aquí paz y después gloria. Porque qué queréis que os diga, la reacción de Ron Dennis arrojando los cascos una vez ha visto que Hamilton no ha podido defender la pole y el cruce que ha tenido con Alonso... me resulta cuando menos la de un tipo cabreado por una acción improvisada y más sabiendo que él también estaba escuchando todo lo que pasaba con el del casio y el de la paleta.

Por cierto, en qué quedamos. Ron Dennis no habla de que hubiera una penalización a Hamilton. Permitanme pero esto sigue oliendo a maniobra premeditada del asturiano y que están intentando tapar señalando al que pasaba por allí.

49 BenGrimm, día

Respuesta al tema del fisio:

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo3775...

"Ron Dennis también aclaró el por qué fue a por Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Alonso. 'Quería que tranquilizase a Fernando, mientras que yo lo hacía con Lewis', aseguró".

50 Ilan, día

Lo ocurrido hace unas hora es la mayor vergüenza que he visto en años! Y ya es difícil después de lo de la grua. El comportamiento de Hamilton es de juzgado de guardia y el menosprecio a Alonso es de aurora boreal.

Y encima Alonso sancionado. De locura. El mundo al revés

Y el ínclito autor del blog estará orgasmando...

Pobre..

51 BenGrimm, día

A ver si hacen públicas las conversaciones de la radio.

Porque si no, todo se deberá al manejo de los medios sensacionalistas italianos e ingleses.

52 alber130, día

Sólo dos cosas:

Schuster, con independencia de los títulos que consiga o deje de conseguir en su carrera deportiva como entrenador, a la cual, le quedan un montón de años por delante, es muchísimo mejor entrenador de futbol que Capello, de aquí a Lima. Y eso sólo por el simple hecho de que a Schuster le gusta el futbol, y a Capello lo único que le gusta es que el equipo contrario no sea capaz de practicarlo.

Lo que le acaban de hacer a Alonso hace un rato sancionándolo con salir en la sexta posición de la parrilla, sin tener absolutamente ninguna razón que justifique dicha sanción. Creo que el tema es tan sangrante que creo, alguien seguro que me llamará exagerado, pero dado que todo esto viene motivado por lo que viene, se me ocurre que sería necesario que incluso el gobierno español se posicionara e hiciera aunque sólo sea un poquito de presión, para defender a Alonso de lo que yo entiendo se está empezando a convertir en una persecución.

No intervino el gobierno en su día para apoyar a Perico Delgado cuando el tema del presunto dopaje? Pues creo que esto es un caso mucho más justificado, ya que se está comentiendo una auténtica injusticia con el mejor deportista español a nivel mundial, de los últimos años.

Y en cualquier caso, si en virtud de lo que sabemos y de lo declarado por su propio equipo, Ron Dennis incluído, alguien me puede explicar a qué viene esta sanción, le estaría muy agradecido.

53 Ilan, día

@ alber130


No, nadie que sea objetivo te puede llamar exagerado.

La lista de golfadas contra Alonso en lo que llevamos de campeonato es simplemente demencial.
Yo ya casi ni me lo creo, jamás lo había visto

54 Isengard, día

Bueno, pues tras una tarde cargada de idas y venidas, creo que a buen entendedor... "buena sombra le cobija" (ya decía yo que olía muy mal).

Una vez más, Hamilton actuó mal (muy mal) como bien se ha demostrado, desobececiendo las órdenes de equipo pero Alonso (una vez más también) le ha puesto la guinda al pastel actuando de forma premeditada y vengativa.

Ron Dennis esta tarde, a sabiendas de lo que se le venía encima, echaba balones fuera aplicandole la culpa al del casio que pasaba por allí, por la sencilla razón de que no puede tirar piedras sobre su tejado, e interesaba tener a dos McLaren en las dos mejores plazas a tener sólo uno.

Me entristece muchísimo el hecho de que Alonso salga desde la sexta posición pero la pole hay que ganarla conforme a la ley, y si no ha sido así (como han decidido los jueces)... pues que se aplique el cuento y que no se ponga a la altura del "barriobajero" Massa.

Salu2 y ojalá mañana haga podium.

55 cheleton, día

Vamos a empezar a hacer algo, no?
Este es el texto del mensaje que he dejado en la página de Mercedes-benz España: "Como marca estáis permitiendo el trato injusto a Fernando Alonso. Nunca compraré uno de vuestros turismos y además promoveré el boicot a vuestra marca. Aún está a tiempo mercedes de cambiar su posición indolente." Y este es el enlace: http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc...

56 Nevers, día

Sinceramente, lo de que el equipo lo que hacía era penalizar a Hamilton por saltarse las órdenes yo no me lo creí. Y la FIA tampoco. Que selas saltó, eso seguro, pero todo parece indicar que fue Fernando el que penalizó al inglés por su cuenta. Enla primera parada, es el tipo del chupachups -que también está conectado por radio con el muro- el que retiene a Alonso hasta encontrar el mejor momento para salir. En la segunda, el del chupachups lo levanta, pero es Alonso el que no sale.
Dicho todo esto, repito mi primera intervención: antideportivo,pero épico. Genial, en suma.

57 Metalmad, día

Se que no viene al caso, pero.....

Juanma, a ti que te gusta hacer estas preguntas: Si el equipo hubiera dicho a Hamlton que se quedara en boxes y eso hubiera hecho que Alonso perdiera la oportunidad de hacer pole hubiera intervenido la FIA? Es más, vosotros al igual que los peridistas ingleses, ¿hubierais presionado para que le sancionaran? Ya, me contesto yo, no te preocupes: No porque Alonso se lo merece, es un borde, verdad? Enga yaaaaa!!

58 kons, día

Fernando pasó a sólo 0,6 segundos de que se cerrara la calificación de la Q3. ¿Creéis vosotros que lo hizo a propósito? ¿Pudo calcular todo eso con tanta precisión? Aunque Alonso hubiera salido 5 segundos antes, Hamilton no habría pasado, no le quedaba tiempo.
Además, sancionan a Alonso y sancionan a Mclaren, que aún así no perderá el mundial de pilotos. Blanco y en botella.
Copio y pego un comentario mío de la última carrera.
kons, día 23 de Julio de 2007 a las 22:15

Por otro lado si te sientes felíz constatando que el señor de Tele5 se equivocó diciendo lo que dijo, pues muy bien, es tu movida, pero recuerdo que hubo otros comentaristas que dijeron que eso no era ilegal. No hay reglamentación para ese caso. Ahí tuvo suerte el inglés.
Comentario aparte es porqué fue a por Hamilton y no a por otro, recuerdo mínimo 4 ó 5 coches por allí. Te voy a decir mi opinión, porque es inglés, igual que el jefe de todo eso, Ecclestone e igual que el jefe de Alonso. Son todos una mafia en donde se encuentra Alonso, que como dice un blogger más arriba, para sobrevivir NECESITA estar peleado con todo el mundo. Por supuesto con todo el mundo que sólo busca hacerle zancadillas por donde pasa. Eso no es de este año, el pasado fue igual pues al jefe se le metió en la cabeza que ganara el antideportivo de Schumacher.
Alonso dentro de sus compañeros está muy bien valorado, sólo tienes que preguntar a Trulli, Fisico, Raikkonen, Kovalainen, Kubica, Rosberg, Piquet junior....
Dicho esto, estoy esperando un comentario tuyo sobre F1 que se refiera a otros pilotos o a tu poco valorado "copia los reglajes de Alonso". Como se pudo ver en Silverstone, donde el niño se creyó ya mayor, regló el alerón trasero como él pensó que iría mejor, no como Alonso lo puso, y a treinta segundos quedó.
Un poco de seriedad por favor....
Pues eso, Alonso vete a donde sea, que eres el mejor y sino que le pregunten a Briatore.

Saludos a todos

59 BenGrimm, día

Despues de enterarme de los fundamentos de derecho de la sanción de la FIA, no me queda mas remedio que coincidir con el Marca:

¡CACICADA!

Me recuerda mucho a cuando un guardia civil me multo por saltarme un stop que NO estaba alli, ni en señalización horizontal ni en vertical... Eso si, el guardia acabó sancionado.

Si Alonso cobrase primas por hacer poles, ¿Podría querellarse contra la FIA por lucro cesante?

En fin, como decían justo poco antes de que terminase la serie "Cop Rock", "La cosa no termina hasta que canta la gorda".

Nota para los que no hayan visto esa serie: Al final del todo aparece una gorda cantando con todos los personajes, creo que hasta con los que habian ido muriendo... ;)

60 auseva, día

Si, si , es verdad, ha sido todo culpa de Alonso . Y además varias personas afirman haberle visto escapar desde el área de Grassy Knoll después de que mataran a Kennedy . Sin duda es el segundo tirador .

Desde luego , esta claro que el fanático ha creado escuela .
¿Habrá visto las declaraciones de Joaquín Verdegay en T5? ¿Y las de los directores de carrera de Valencia y Cataluña sobre la grúa del clown ? .

A mi esta gente me parece que sabe de lo que habla , por que a fin de cuentas yo solo soy un sectario alonsista , un tahúr que juega con las cartas marcadas, un dictador que no permite la disidencia y encima tengo la mandíbula de cristal.

Esperare a que el anti-alonsista regrese de sus merecidas vacaciones para puntualizar sus desafortunados comentarios el día de mi abandono voluntario y educado del blog . Esta feo eso de pegar por la espalda .

P.D . Javi Villa gana otra vez una carrera de GP2 .

61 la_pluma, día

Y ahora que dice viladeprat?, y juanma?. Si no era peligroso lo de la grua, porque se prohibe.

VILADEPRAT contesta JUANMA también.

Y lo de ayer simplemente todavía no me lo creo.

Y Mac Laren que hace después de que hamilton mintiese tb a la FIA en sus declaraciones.

Es ese el comportamiento de un campeón.

Juanma un poco de verguenza y contesta

62 BenGrimm, día

No os preocupeis. Mañana, otra de Schuster y Capello.

63 kons, día

¿De qué os extrañáis?
Los ingleses llevan robando desde el inicio de los tiempos. Es su modus operandi...
Si hasta nombraron sir, al pirata ese....
Esperemos que llueva mucho en el resto de carreras y que para el año que viene se busque otro sillón
saludos


Herramientas