Menú

Más diferencias entre Cristiano y Messi

A propósito de los comunicados que hicieron públicos el Fútbol Club Barcelona, en su día, y el Real Madrid, hace 24 horas, en apoyo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente, diré que tampoco son lo mismo. En el del Barça puede leerse lo siguiente: "El F.C. Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy"... etcétera, etcétera, etcétera. Es decir: al poco de conocerse la sentencia condenatoria para el jugador, el Barça, que podría haber optado por correr un tupido velo, no sólo no pasa palabra sino que se alinea del lado de su jugador... ¡y en contra de la Justicia! No recuerdo que Gestha dijera nada entonces, ni por supuesto he encontrado su comunicado criticando al Barça por no hacer pedagogía.

Así que el Barça emitió un comunicado en apoyo de un jugador condenado por la Audiencia Provincial, condena que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Supremo, mientras que el Real Madrid emitió ayer otro comunicado en apoyo de un futbolista que no sólo no está condenado sino que ni siquiera sabemos si se sentará en el banquillo de los acusados. Quien no quiera ver que el momento procesal (el Barça al final y el Madrid al principio) es distinto será única y exclusivamente porque no tenga interés en hacerlo. El Barça estuvo desastroso antes, durante y, como estamos comprobando, incluso después. Lo que hizo ayer el Real Madrid, en un comunicado de todo punto irreprochable, fue manifestar su confianza en que Cristiano ha hecho las cosas bien, expresar su deseo de que acabe demostrando su inocencia y pedir que se haga justicia cuanto antes.

Por cierto que si Leo Messi acabó sentándose en el banquillo de los acusados fue porque, por ejemplo a diferencia del club que le paga, no quiso llegar a un acuerdo con la Fiscalía y apuró todas sus opciones. En el caso de Cristiano, supongo que el Real Madrid tratará de convencer al jugador de que llegue a un acuerdo al objeto de impedir una fotografía que sería muy mala tanto para la imagen del club como para la del propio futbolista. Y supongo que, aunque piense que no hizo las cosas mal, Cristiano, que es más listo que los ratones colorados y que está bien asesorado, aceptará. Dos cosas más: está confirmado que, aunque CR7 acabara declarando ante el juez, no le quitarían La Duodécima al Real Madrid; yo no iría tan pronto a Canaletas por si acaso. Y otra: yo he publicado hasta la fecha tres artículos sobre Cristiano, Hacienda y la Fiscalía, y los tres han ido acompañados por una foto del goleador... con la camiseta blanca del Real Madrid. O lo que es lo mismo: se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Temas

Herramientas

101
comentarios
1 panyvino, día

¡Qué calor! Y dicen que mañana empieza la ola de calor. Hoy es sólo una prueba.

2 IMBODEN, día

Puntos?

3 IMBODEN, día

Podio

4 rohudi, día

Hace una o dos entradas debatían Melquíades y ALMP acerca de historiografía roja. Hoy he leído esta noticia sobre la manipulación en la traducción de "La Guerra Civil española" de Hugh Thomas: "enfatizaron algunos hechos y atenuaron otros con el fin de exponer un relato más propicio para los defensores de la II República". Lean. http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/06/15/59414b34e2704e51488b45da.html ¿Tendrá hilario algo que replicar al respecto?

5 vfawkes, día

D. Panyvino de desespera: https://s20.postimg.org/3vxosmurh/pany-en-crisis.jpg

6 lloret, día

Si que hay diferencia uno es del Barça y otro del Real Mandril, uno son 6 millones y el otro 15

7 lloret, día

Ayer por primera vez desde que te leo te doy la razón en una afirmación. NO CONOZCO NINGUN PAIS QUE QUIERA SOLTAR UNA COLONIA QUE LE SEA RENTABLE. BRAVO LO HAS CLAVAO y cuando afirmais que vivimos a costa de Espanya fíjate si somos tontos QUE NO QUEREMOS QUE NOS MANTENGAIS MAS

8 opino_no, día

"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo", cierto.... Pero es casi imposible coger a un «fanático ilustrado» propietario, además, de la VERDAD ABSOLUTA.

9 josemp, día

Aquello del ¡"Messi President"! a coro fue la gota que colmó tanto delirio en el, más que un club, un trampolín del separatismo. Esperemos que eso con Cristiano no se produzca jamás. saludos “La fina piel de los Orcos Inquisidores, o Hernando el Homeópata” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Stradlin, día

Al separrata de LLoret, sois unos muertos de hambre que no podéis pagar a las farmacias ni pagar las pensiones que son pagadas por el resto de españoles, estáis en quiebra,la independencia no se va a dar pero si se diera tu p.to club no jugaría la liga española y tendría que jugar contra el Mollerusa.

11 setecaba, día

La verdad lloret es que un poco tontos sí que sois, o quizás los tontos somos nosotros. Si España no se hubiera empeñado los últimos 40 años en retener a la fuerza al País Vasco o a Cataluña, ahora mismo habría allí dos repúblicas socialistas en manos de Batasuna y de Esquerra y las CUPs, y posiblemente a los pocos años, los mismos burgueses racistas del PNV y de CiU, hubiera venido llorando a "Madrit" implorando por la vuelta de la Guardia Civil. Mira que tontos somos los unos y los otros.

12 setecaba, día

Y sobre las diferencias entre uno y el otro, Cristiano es un impatriado, Messi paga como si fuera un nacional, con lo cual sus leyes para empezar ya son distintas, y Cristiano quiso regularizar y arreglar esto ya en el 2014, por lo que nunca debería ir por la vía penal, Messi ocultó información a sabiendas, por lo que existió dolo por su parte. Y mientras a Cristiano le ha atacado la Fiscalía haciendo una denuncia ridícula en 15 días para que no prescribiera el caso, en el caso de Messi, la Fiscalía miró para otro lado, y si no llega por la Abogacía del Estado, el rosarino se va de rositas. Tres grandes diferencias entre uno y el otro.

13 rohudi, día

Juanma: "No recuerdo que Gestha dijera nada entonces, ni por supuesto he encontrado su comunicado criticando al Barça por no hacer pedagogía". Ni flagüers, la verdad, paso de leer las sandeces del círculo podemita de técnicos de hacienda (aka Gestha). Para el lloret y el opino_no, qué cosas dicen desde el grupo Prisa: "¿Qué diferencias hay entre los casos de Messi y Cristiano Ronaldo? El madridista regularizó su situación antes incluso de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos, algo que sí hizo el atacante argentino". Y eso es la frontera entre una divergencia de criterios a la hora de tributar y un delito. El delito fiscal necesariamente ha de ser doloso, y si no hay ocultación... Sobre Messi, hace tiempo leí este artículo bastante clarificador al respecto: https://tsevanrabtan.wordpress.com/2016/07/08/por-que-pago-messi-o-el-tertuliano-ignorante/

14 panyvino, día

Y que lo diga, Sir Vfawkes, y que lo diga. 36.2º C, ahora mismo ahí fuera. Lo que voy a hacer es darme una ducha con la manguera de regar. A ver si así...

15 panyvino, día

Al pamplinas de lloret; pues claro que hay diferencia entre uno y otro, igual que entre el Madrid y el Farsa. Cinco Champions uno y doce Champions otro. ¿A que te mola? Ayer al ir a comprar el pan y unos huevos dije: Dame cuatro barras y una docena de champions. La chica me entendió a la primera.

16 lurrid62, día

¿Qué le pasa Sr. Rodríguez? ¿Ha quedado Ud. traumatizado por la denuncia al Sr. Cristiano Ronaldo? Deje de marear la perdiz y asuma que su estrella, según la Agencia Tributaria y la Fiscalía, ha dejado de ingresar casi 15 Millones, es decir, cuatro veces más que Messi. El fraude, de ser cierto, existe, con foto, sin foto, con comunicados y sin comunicados, con aceptación o sin aceptación de responsabilidad. Y no se preocupe tanto por nosotros, Sr. Rodríguez: el dia que consiga su equipo del alma un Triplete, puede Ud. alardear de Champions y de lo que quiera. Nosotros hemos ganado tanto y nos lo hemos pasado tan bien, tan bien...Su obsesión culé parece que no se cura ni con 50 campions...Lo siento por Ud.

17 mrsambo, día

La película sobre Mercury y Queen, U2 con Beck, el Ritchie Blackmore más sincero, nuevo disco y tema de Alice Cooper… NOTICIAS MUSICALES. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/06/noticias-musica-14-de-junio-2017.html EL CALVIGUAPO, mi artículo sobre Zidane. http://eldiariodemou.com/2017/06/el-calviguapo/ El adiós a Adam West, lo nuevo de Spielberg, Santiago Segura dirigiendo fuera de Torrente a Pedroche… NOTICIAS DE CINE. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/06/noticias-cine-12-de-junio-2017.html HEMOAL, porque hace falta… http://eldiariodemou.com/2017/06/hemoal/

18 lloret, día

stradlin de que cotolengo has salido tienes razón gracias a la gentuza como tú cada día hay más muertos de hambre que no queremos trabajar y que nos mantengais, seguro que eres funcionario. Simplemente mira cuanto aporta Catalunya a España y cuanto recibe.

19 Stradlin, día

http://www.abc.es/espana/20131116/abci-ayuda-gobierno-espanol-cataluna-201311160738.html http://www.elmundo.es/economia/2016/05/28/57489c6f46163f9f5b8b4604.html

20 tuesday, día

Yo creo que muchos de vosotros estáis cumpliendo muy bien el papel de defensores de vuestra estrella y quien os lea no tiene duda que los inspectores de la Agencia y la Fiscalía son un eslabón más dentro de ese entramado conocido como villarato. También a todos os veo como expertos fiscalistas capaces, sin disponer de un solo papel del caso más allá de lo que pone en los periódicos, deducir que no hay ni entramado ni voluntad para defraudar. Lo que parece claro por otra parte es que Mourinho, Falcao, Coentrao, Carvallo y DiMaria tienen dos cosas en común: su agente (Mendes) y su imputación o denuncia por fraude fiscal (alguno de ellos lo resolvió mediante acuerdo con la fiscalía para no llegar a la imputación) Así que teniendo el mismo asesor y habiendo llegado a una situación parecida, lo extraño es no asumir que debe haber indicios más que evidentes del asunto más allá de las teorías conspiratorias que tanto os gusta montar.

21 lloret, día

Cuando yo era joven, le daba toda la mensualidad a mis Padres, ejemplo 100, ellos me daban 20 para mis gestos, cando necesitaba algun extra y me lo daban ¿mis Padres me mantenían a mi? pues esto es lo que pasa en Espanya, que cuando necesitamos dinero cuatro periódicos el gobierno y los gilipoy.. que se lo creen dicen que nos mantienen. Ahora se quiere meter a la cárcel a un Sr. por comprar las urnes y mientras el Granados a la calle, Messi paga como Español Cristiano como extranjero ¿quién ha pagado más? Lo de Messi presidente fueron cuatro locos fanáticos que los hay en todos lados en cuanto a las Copas de Europa, nosotros tenemos en Balonmano, Hockey, etc. etc.Ah por cierto me voy a la playa vaya vaya

22 Stradlin, día

Que hable alguien del patético que tiene como imputado a Gaby por amaño de partido y a un blanqueador de capital del narcotráfico tiene su gracia. http://www.20minutos.es/deportes/noticia/caminero-imputado-blanqueo-capitales-1510696/0/ http://www.20minutos.es/deportes/noticia/35-imputados-presunto-amano-levante-zaragoza-2011-2309796/0/ Por no hablar de la sanción de la UEFA por tráfico de niños.

23 tuesday, día

Juanma, Estás comparando dos momentos diferentes. Deberías comparar el comunicado del Madrid con el que pudiera haber emitido la directiva del Barcelona en 2013 cuando se produjo la denuncia de la fiscalía Igual que habría que comparar la reacción de los medios entonces y ahora. Es curioso por ejemplo que Messi fuera portada del ABC en su día y Cristiano ni rastro. O que en As y Marca Messi apareciera con la camiseta del Barcelona y en cambio Cristiano o de calle o con camiseta de Portugal, además de la diferencia de titulares (La fiscalía denuncia a Cristiano frente a un símbolo bajo sospecha)

24 Stradlin, día

Al separrata de Lloret ,venga májete vete a la playa que otros trabajamos para mantener tu pensión y tus medicamentos.

25 rohudi, día

tuesday, relee las entradas de Juanma y los comentarios al respecto, encontrarás un denominador común: el que la ha hecho, que la pague, sea el que sea. Ya, de paso, fíjate en lo que aportan los no madridistas. Al hilo de tu #23, escribe esto Juanma: "Quien no quiera ver que el momento procesal (el Barça al final y el Madrid al principio) es distinto será única y exclusivamente porque no tenga interés en hacerlo".  Lloret, que el secesionismo se fundamenta en la mendacidad es algo más que demostrable. Y a tenor de tus comentarios sigues la linde de las mentiras. "mientras el señor Granados a la calle", un señor al que no han juzgado y ha pasado dos años y medio en prisión preventiva... Disfruta de la playa y no te olvides de darte cremita blanca.

26 rohudi, día

tuesday, vuelves a mentir en tu #23: "que en As y Marca Messi apareciera con la camiseta del Barcelona y en cambio Cristiano o de calle o con camiseta de Portugal" Dice Juanma: "yo he publicado hasta la fecha tres artículos sobre Cristiano, Hacienda y la Fiscalía, y los tres han ido acompañados por una foto del goleador... con la camiseta blanca del Real Madrid. O lo que es lo mismo: se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Poseído (por el "chiste" aquel).

27 rohudi, día

Se me olvidó, tuesday, recordarte el #45 de panyvino en el anterior: https://pbs.twimg.com/media/DCQ-I5yXcAE0iNd.jpg Venga, compara, compara...

28 rohudi, día

Notalpié para tuesday: mírate también el #28 de panyvino del anterior, luego relees tu #23 de hoy.

29 IMBODEN, día

lurrid, En lo de la playa nos ganas, de eso no hay duda Respecto al resto, pues tenemos todos un problema, según datos de la propia Generalitat, vendéis el 50% de vuestro productos y compráis el 45% de las materia primas que necesitáis, en el resto de España. Teniendo en cuenta, que en una ruptura pactada como Checoslovaquia se redujo el Pib en un 8%, imagínate aquí, nos vamos a dar una leche del copón todos. Pero dadas las ganas de suicidio que tenéis, pues parafraseando a Dinamita pa los pollos, “Nos vemos en el infierno”

30 GonzaloM, día

Vamos campeon, ve explicandonos a diario la diferencia entre delito y delito, pronto sabrás decir bien carchuto cuando te cuadres ante tio Floren

31 rohudi, día

Imbodenzuelo: "nos conocerán por la superioridad los conoceré por su eterno lloriquear y esa sonrisa de lamenalgas de los Gil..."

32 rohudi, día

Dedicado a merenblu: https://mobile.twitter.com/Realmadridplace/status/875005102813085697 De concretarse la noticia que enlacé hace unos días (Raúl González mamandurriando del club) he perdido una apuesta contra ti. No pactamos los términos, así que dejó en tus manos la penitencia a cumplir.

33 rohudi, día

Anda leches! He errado, Imbo. Pensé que la dinamita pa los pollos iba por el colcho y no por el secesionata. ;) Ya podrá usted disculpar.

34 ayer, día

Blaneeeeees Una putta colonia de Cat, es por desgracia y obra de los gobiernos del PPSOE -aquí sí- lo q somos El RESTO de España. Me ha mandao la familia fotos de Barcelona, una de la ciudades más bellas de España y el mundo. Qué hermosas calles, edificios y monumentos; qué luz y qué limpieza en las playas urbanas. Un paraíso hecho con el tesón y esfuerzo de todos los españoles. Como comprenderás, yo no tengo más arma q mi voz electoral y mi opinión, ¡pero ay del gobernante de España q se deje robar lo q es de todos sin defenderlo! Para ese tendré un después q durará de por vida.

35 codex, día

Hay que fastidiarse, que el representante del Patético, si el club ese de,Jesús Gil y de su familia, que literalmente, se lo robó, que se libró del talego a golpe de indultos y de morirse, el mismo pvticlub que tiene a su director deportivo empapelado por un turbio asunto conexo con ¡Narcotráfico! se pase por aquí a darnos lecciones. La verdad de todo es que a este bobito, lo que de verdad le duele, es las veces que les hemos puesto en su sitio, donde les corresponde: trasero en pompa y mirando hacia muy arriba. Que pronto podamos repetirlo. A los analfabetos funcionales, a los que se empeñan en vencernos por consunción, por físico aburrimiento, ni agua, ni los miro. No van a conseguirlo.

36 IMBODEN, día

rohu, "Yo soy más rápido en la carretera pero tú besas antes a las camareras" Eres un monstruo compi, un abrazo

37 Mojama, día

Codex, yo también me reí con la sanción de la FIFA al Barça; sobre todo por las lecciones de valors que venían dando. Ahora, claro, luego le toca a mi club y al tuyo (al tuyo menos) y la cosa es menos graciosa... la diferencia que sigue ahí es que no presumimos de valores. ¿O sí? ¿Qué es el señorío?¿Qué es la humildad? Aun así, nosotros, los del Atlético, agachamos la cabeza cuando se habla de corrupción en el fútbol. Sabemos lo que se ha hecho desde nuestro club en el pasado. Y, de hecho, no sé cuántos socios pondrían la mano en el fuego por la actual directiva: entre uno y ninguno calculo yo. Pero claro, hay seguidores del Madrid que creen que lo de la ciudad deportiva del Madrid y la morterada que saneó al club fue una operación cristalina y sin mácula en la que no hubo ningún interés en favorecer al Madrid y no se puede poner en duda. Los del Atlético que piensan que la renegociación de la deuda del Atlético es lo normal, que lo hacen con cualquiera y que Gil si no se hubiera metido en política no hubieran ido a por él y nos habrían dejado vivir y estaríamos mejor económicamente. La diferencia clara entre Atlético/Real y el Barça (esas que está buscando Juanma) es la total politización de este último. Ahí es donde está lo verdaderamane despreciable en utilizar cualquier excusa para acusar al gobierno de España de oprimirlos. Y como está así de politizado se puede hacer un paralelismo con la situación en España. ¿Es la corrupción del Cataluña y su 3%, su Pujol y tal peor que la del resto de España? Quizá lo sea cuantitativamente pero la de Andalucía no se queda muy atrás. Pero no está ahí el problema. El problema es que su secesionismo exclusor, antidemocrático y grotescamente risible nos puede llevar a la ruina a todos.

38 codex, día

Mojama, estimado: es algo mas que evidente que tu no vienes dando lecciones de ética a los demás. A mi, todo este asunto de las sanciones por menores me parece, aplicado al club que sea, un tanto artificial, un tanto traído por los pelos. A veces, parecería que se están trayendo chiquillos en la sentina de un barco, cargados de cadenas, alimentados de gachas de yuca con gusanos incluidos y, que cuando arriban a la metrópoli, los ponen a tender vias del AVE. Todo muy Kunta Kinte. Y no, no es eso. Pero como las leyes (tods) están para ser cumplidas..pues toca. Y el RM, en este caso, hizo lo procedente: recurrir, pactar y acatar. Otros, eligieron y elegisteis otros caminos: asunto vuestro. La operación de la Ciudad Deportiva fue todo lo limpia o todo lo sucia que suelen ser este tipo de operaciones. Imagino que habrá algún esqueleto en el armario, ni idea. Pero también te diré que el RM guste o no, es un emblema de esta ciudad y que las administraciones inteligentes, suelen tratar bien a sus emblemas, porque dan visibilidad y aportan dinero a la ciudad. ¿Patente de corso? Nunca. ¿Buen trato? Normal. Todos sabemos que el FCB ha escogido de manera voluntaria, ponerse del lado de la ilegalidad, de la injusticia. Espero y confío que, mas pronto que tarde, paguen esa factura.

39 opino_no, día

Nos roba a todos, os manda a callar y le hacéis reverencias... toda la prensa madridista, que es casi toda la de Madrid. Qué asquito dais! https://twitter.com/Chirinc...

40 ayer, día

La Parot da lugar a q un temible violador español se reedite y se ponga las botas en su fase II. La poli y el pueblo le habían puesto nuevo mote... pero era el mismo canalla. Como tú, Al-Jabi. Qué barbarie de justicia esta.

41 Stradlin, día

Noticia bomba Gianluigi Donnarumma no va a renovar con el milan,confirmado por el milan,se habla del interés del Madrid.Varios medios se hacen eco. http://www.defensacentral.com/real_madrid/1497543275-oficial-bombazo-donnarumma-el-r-madrid-lo-tiene-a-tiro https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/06/15/donnarumma-no-renueva-apunta-united-acerca-gea-real-madrid-270773

42 strange, día

Juanma, no te esfuerces, ya llegaste al nivel máximo de estupidez, mejor déjalo no te va a llevar a nada...o si?

43 rey1952, día

Que no panyvino, que no hace calor. Esto es sólo un templaito para ir caldeando el verano. Y dicen que todavía subirán un poco más. Lo que peor llevo son las noches. No poder dormir en condiciones xode.

44 rey1952, día

lloret 7 En primer lugar devolver lo que habéis trobado a España en los últimos 200 años y luego podrían irse al carajo. Si no fuera porque hay otros tantos catalanes que no quieren irse. Dado que ellos tienen tantos derechos como los que se quieren marchar, echense al mar, salgan nadando y no vuelvan más.

45 rey1952, día

A base de repetir la mentira de que le aportan a España, muchos catalinos se han acabado creyendo que dan algo y no hacen más que recibir. Toda la vida igual, nos chupan la sangre y lo lavan llorando que nos dan. Cueva de Ali Baba y sus varios miles de ladrones. En ningún lugar de España hay tanto ladrón por metro cuadrado como en Cataluña y hay lugares donde hay muchos.

46 rey1952, día

Si tuesday como con los fichajes de los jóvenes. Si la sanción fuera proporcional tendríais que estar 10 años sin fichar. Hay cosas que certifican el nivel del personaje que se expresa y una de ellas marca, de que pasta esta hecho un sujeto que no respeta la presunción de inocencia. Aunque la justicia no es infalible, incluso a veces comete errores de grueso calibre, dale margen para que actúe.

47 promuren, día

Lloret, ningún país con un Gobierno serio y unas FFAA serias permiten un tapón a su patria. Más aún, ni siquiera los países menos desarrollados lo soportan. ¿Más? Ahí tienes a Irán, en una guerra que no le corte el acceso al Mediterráneo. Es sólo un problema de GPS. Si las coordenadas de Cataluña fueran las de Extremadura, yo PAGABA, no para que os fuerais, para echaros.Con mi propia familia, lástima.

48 rey1952, día

opino_no 39 A mi lo que me dan asco y miedo son los sujetos como tu que vais condenando a la gente según vuestro corto y torcido saber y entender, olvidando algo que debe ser sagrado para todo bien nacido: RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

49 rey1952, día

Las ratas de este blog se escondieron en las alcantarillas con las noticias confirmada de que el Madrid había ganado la 33 y la 12. Les basta un rumor, una posibilidad de, una presunción de delito, para salir y mostrar su rabia contenida, aunque para ello se tengan que ciscar en un derecho que debería ser sagrado. ELLOS CONDENAN ANTES DE QUE EL JUEZ ADMITA A TRÁMITE. Pues con los datos que he visto sobre el caso, salvo cosas nuevas, yo creo que o Hda. se conforma con algo pequeñito o se arriesga a perder el pleito. Demos tiempo al tiempo.

50 ayer, día

Ea, regio, me lo has puesto a cojón de pato viudo: https://m.youtube.com/watch?v=MR4PCxjwTik

51 rey1952, día

mojama 37 En lo de la ciudad deportiva ninguna administración le dió dinero al Madrid. Cierto que el la calificación de los terrenos podrían haber hecho como ahora Podemos con la operación Chamartín y el Madrid lo hubiese tenido que vender por menos. También es cierto que Madrid ciudad ganó con el trato.

52 hilarion, día

Qué barbaridad, la de sandeces que se leen. No sé cómo le iría a una Cataluña independiente, probablemente mal, pero lo que tengo clarísimo es que para el resto de España sería un desastre. Algunos idiotas aplauden ante la eventualidad de perder a la primera región industrial, la primera turística, la primera o segunda (según el criterio que se aplique) en investigación ciéntifica, las mejores universidades públicas, la de mayor nivel deportivo... ¿Sigo? Pues eso, que algunos no pueden ser más necios.

53 ayer, día

A hostia limpia en el Parlamento italiano. Y no me extraña. El ius soli estaba muy bien para Argentina en el XIX y principios del XX: un inmenso territorio que necesitaba población imperiosa y urgentemente. En la Italia de 2017, plantear q sea por ley italiano todo hijo de foráneos q nazca allá, es un jodío suicidio político, social y cultural.

54 ayer, día

Sobre todo pq no es solo Cat. Hace bien promu en sacar la vertiente geopolítica. El primer mandamiento del credo secesionata es el pancatalanismo y el panvasquismo. De manera irrenunciable. Y no lo ocultan. Si no se defiendd Cat y se pierde, se perderá todo. Nos quedaríamos en un núcleo a la Serbia.

55 Sabasgra, día

Pero que memo eres. Fatuo y vacio. Como hace mucho calir paso de ti. Ah no comenta lo del violador de La Paz que progres mierdas como tu pusieron en libertad. me cago en el Tribunal de Europeo de Derechos Humanos

56 hilarion, día

Tiene razón Sabasgra. Todo empezó con la Ilustración, siguió con la mandanga de los DD.HH., más tarde la abolición de la Inquisición (piadosamente sostenida por la Iglesia durante 500 años), la de la esclavitud (piadosamente sostenida por la Iglesia durante 19 siglos), los derechos de las mujeres, la abolición de la pena de muerte, los derechos de los niños, los de las minorías sexuales, los de los animales (con lo bonito que es acuchillar toros)... En fin, que así nos va. Paco intentó revertir esta tendencia y durante su mandato dictator... quiero decir, salvífico, lo consiguió pero, ¿qué puede hacer un solo individuo luchando contra el Sistema? No somos nada.

57 panyvino, día

Por una vez le voy a dar la razón a hilarion, en todo lo que ha dicho de Cataluña, pero con una precisión; que eso era con Franco. Ahora no, salvo en lo del turismo, que como cada día llegan cinco o seis barcos de esos de Vacaciones en el Mar (llenos de pobres proletarios) y sueltan allí 20.000 pobrecillos afiliados a sindicatos comunistas, pues claro, baten récords. En lo demás están atrasaos.

58 ayer, día

Mi sagraaaa Una pregunta: Cuando se caga uno en un tribunal, ¿es desacato o desatasco?

59 panyvino, día

Apoyando lo que ha dicho rey1952 sobre la presunción de inocencia: https://s26.postimg.org/ygd3aicmf/Meme_Center_1497558360348_257.jpg

60 panyvino, día

Es desacato al tribunal con desatasco corporal. Es decir: un desacatasco.

61 panyvino, día

He visto esta fotografía y me ha gustado: https://pbs.twimg.com/media/DCXmIdrXkAAJcB3.jpg

62 ayer, día

Aclárate, Al-Jabi, pq todos esos avances q enumeras lo son de Occidente y nada más, y van a durar lo q tarde la Sumisión en imponerse y anularlos. Si merecen esos avances ser defendidos, pues habrá q defenderlos, como Pegida donde yo vivo. ¿Quieres hacerte amigo y donante de esa asociación? Traducido, patriotas europeos contra la islamización de Occidente. El nombre y el fin son cristalinos. ¿O tú quieres q Occidente se islamice? Y no me cuentes el cuento de q la Sumisión es compatible con esos avances.

63 panyvino, día

Por cierto, ahora que está por aquí el historiador de pacotilla hilarion, amigo y defensor de asesinos de la Guerra Civil, aquí dejo esto: https://pbs.twimg.com/media/DCVwPxHXYAAsM4U.jpg

64 ayer, día

Paniiiii Muy ingenioso eso de desacatasco. Jajaja Ya van varias veces q el renegau escribe esos de la de sandeces q se leen. Ya serán menos, javi. Mira, te cambio la frase por una de temporada y más enjundia: La de sandías q se comen (en el pre-estío).

65 ayer, día

Jo, pani, qué clarito tuvieron q ver los belgas -q no nos extraditaban a etarras ni en democracia- q el pájaro ese estaba empapaíto de sangre inocente; como una esponja.

66 panyvino, día

Pero que muy clarito lo tuvieron que ver. Lo que pasa es que estos nuevos "demócratas" ocultan todo. Qué casualidad que todos los que son calificados de criminales, nunca hicieron nada, los asesinados siempre se morían solos, según estos nuevos demócratas.

67 panyvino, día

Hoy se ha celebrado el Corpus Christi en muchos lugares de España: https://pbs.twimg.com/media/DCWWOuGXsAAQhzY.jpg

68 panyvino, día

Imagen costumbrista de la "nueva política": https://s26.postimg.org/dajafx1t5/Meme_Center_1497562794369_104.jpg

69 panyvino, día

Esto para Al-Jabi Ibn Alkaliba: https://twitter.com/conelmazo_dando/status/875415291278352385

70 hilarion, día

La de cosas que se aprenden con la prensa franquista, panyvino, fuente solvente y ecuánime donde las haya. Gracias a ella, aparte de lo de Marcos Ana, hemos sabido que a Enrique Ruano no lo tiraron por la ventana sino que se suicidó; que en 1962 en Múnich no se juntaron unos políticos para promover la democracia en España, sino unos bolcheviques que aspiraban a implantar un régimen comunista; que en los 40 y 50 no hubo mucha miseria en nuestro país sino alegría y optimismo; que no hubo apenas fusilamientos en la posguerra y los que hubo se dictaron en juicios con todas las garantías; o que Franco se negó a entrar en la GM. Es asombroso que tantos historiadores dediquen años y años a trabajar en archivos, acudan a fuentes extranjeras o a arduos trabajos de campo pudiendo consultar en hemerotecas y, en muchos casos, en Internet la prensa franquista. ¡Qué idiotas!

71 rey1952, día

AYER 50 jajajajaja

72 rey1952, día

pnyvino ayer No os extrañe lo más mínimo que no vean los asesinos del pasado. La filosofía sobre los asesinos y malhechores del presente es que no son culpables, pues la culpa es de la sociedad. Así se condena a los presuntos delincuentes según el interés político o forofil, y se saca de la cárcel a asesinos y violadores 200 años antes de lo que les correspondía para que sigan matando y violando. Todo porque la redención de penas se contaba sobre 30 años máximo. En el año 2015 el PP lo modifico, pero en octubre pasado la izquierda con abstención de ciudadanos aprobó una moción en el parlamento pidiendo anularla. http://www.larazon.es/espana/el-congreso-apoya-derogar-la-prision-permanente-revisable-con-el-voto-en-contra-del-pp-BC13662056 Ya saben las violadas por el violador del ascensor como mira la izquierda por las mujeres y también los demás ciudadanos de bien. Pero es que hay mucha acémila, y cada día más.

73 Sabasgra, día

Vamos a ver Hilarion que tiene que ver los cojo.nes para comer trigo. Que un tio se pase roda su pwta vida en la carcel poe dos asesinatos despues de violacion una de ellas de 17 años,mas 30 violaciones, cin conculcar los DD. HH. Donde he dicho yo que se le maltrate o se conculquen sus derechos que tiene. Noruega,Francia o Inglaterra tienen cadena perpetua. Son menos democracias?. Lo que te digo y vuelvo a repetir es que ese pvto tribunal es una mier.da. Ahora que salga Luis Lopez Guerra a justificar esa decision y se lo explique a las mujeres violadas en la Paz. Y li malo es que no sera el ultimo. El violador del estilete tambien se beneficio de ests sentencia y volvio a delinquir. Y ahora me hablas de respeto a los DDHH a las mujeres violadas. Ah es que ahora sale una izquerdiosa de potemos y dice que el sexo violento es una fantasía de las mujeres. Anda tapate un poco que no haces mas que justificarte con la Inquisición y otras gilipolleces. Y no uses tanto a Paco que te repito que se que es muy malo

74 Sabasgra, día

Ayer no se si desatasco o desacato pero que ese tribunal es un tribunal que se rige por criterios politicos y no juridicos y eso trae la Basura que trae

75 Sabasgra, día

Midnight Train To Georgia - Gladys Knight & The P…: http://youtu.be/meaVNHch96o. Y os dejo una de mis canciones favoritas para todos los buenos. Espero wue os guste

76 IMBODEN, día

Buenos días, Para mi admirado Her Gestern https://youtu.be/JQ1befWDDL0 Un saludo

77 IMBODEN, día

Rohu, Va por usted https://youtu.be/g7e_BhrMOkA y como no https://youtu.be/qOxNau2sVLQ

78 IMBODEN, día

Y para nuestro indepeculé lurrid, Que se va a la playa, ¡qué envidia! https://youtu.be/kp0FTTmQ1tE

79 IMBODEN, día

hilarionov, Y gracias a ti nos hemos enterado que ZP fue el mejor presidente de que tuvo España, que Companys fue un mártir de la democracia y que la religión cristiana es una m... pero que el islam es muy respetable ¡¡¡tururú!!!

80 Mojama, día

Lo he dicho antes pero lo repito ahora. No es culpa de Estrasburgo ni de los DDHH es que la doctrina Parot era un parche mal hecho y es lo que Estrasburgo nos dijo. Que se promulguen unas leyes consecuentes como en Francia y nos evitamos chorradas de estas. Hilarion, en caso de una Cataluña independiente a todos nos iría mal en lo económico. A ellos y al resto. Pero la desigualdad en ciertos frentes como los que menciones entre Cataluña y el resto de regiones no ha hecho más que reducirse desde que estamos en democracia. Y no es porque les estemos oprimiendo más que en la dictadura. Pasa lo mismo en el País Vasco y tienen el régimen fiscal que tienen. Eso, sí, la tranquilidad política que dejarían no tendría precio.

81 ayer, día

Imbooooooo Gracias por ese magnífico compañero musical para el desayuno. Renace la posibilidad de un nuevo frente popular que logre lo que se quedó con las ganas de lograr el otro. Hoy he leído un comentario en LD sobre este asunto que me parece muy razonado y razonable. Rajoy ha perdido, con total merecimiento, tres millones de votos que no va a recuperar de ningún modo con el espantajo de rojos y secesionatas hispanófobos. Si el nuevo frente popular toma forma, la única posibilidad de recuperación parcial que tiene Rajoy para aproximarse a una mayoría estable con el apoyo naranja, es inmolarse él, por España, q es lo q cabría esperar de un patriota, y más en situación de grave riesgo para la nación misma: Debe retomar la iniciativa, disolver las Cortes en el momento justo... y llevar al PP a nuevas elecciones -decisivas- con un nuevo candidato a presidente totalmente limpio y q habrá que promocionar en pocos meses poniendo toda la carne en el asador. Puede ser alguien del partido o incluso independiente; tal vez una mujer. Piotr e Iglesias son tan myerdas q, si se escoge bien a esa persona, el PP ganará y formará un gobierno sólido. No veo otra salida, pues el acceso de los rojos al poder es solo cuestión de tiempo, tal vez poco.

82 Mojama, día

Por cierto, ¿me equivoco o Messi también amenazó con dejar el club por sentirse poco arropado? Sí, ya, rumores...

83 setecaba, día

Mariano estaba concentrado en aprobar los PGE del 17 y casi pactando los del 18, lo que le dejaría vía libre para llegar vivo al 19. Con un parlamento sin mayoría para aprobar leyes, son incapaces de aprobar nada que tuerza la economía y se podría llegar al supuesto de entrar en el 19 después de un lustro creciendo por encima del 3%. Hasta el gobernante más inútil tendría una posibilidad si levanta más de un 20% la economía, porque la ciudadanía empezaría a ser refractaria a discursos de la España negra, de que cada vez somos más pobres y del aumento de la desigualdad. El sr Rodríguez de turno diría, sí, sí, hay pobreza, pero yo llevo más de 5 años con trabajo y mi mujer igual, y cada vez se oye que hay menos ERES, menos quiebras, menos concursos, y yo no paro de currar, y en el 19, después de 4 años de "cambio", los que viven en aytos y comunidades del "cambio", pues tampoco habrán visto que el cielo ha llegado sobre ellos, por lo que, igual no con mayoría absoluta, pero el PP lo tendría en su mano. Por eso les han entrado las prisas y antes de Navidad intentarán el Frente Popular. Si Mariano tiene atado a Rivera y al PNV, sólo podrán ladrar, sino, o sacan rápido del banquillo al chaval Casado(cosa que Soraya no permitirá) o la cosa se va a poner marrón tirando a negra. Que buenas canciones, Sabasgra e Imbo, ya me habéis animado la mañana.

84 lurrid62, día

¿Cristiano se quiere ir? Que pague antes!!!

85 rohudi, día

Gracias Imbo, no conocía ese tema del bourbon. En realidad de los Dinamita sólo conocía la de pandilleros porque venía en un casete recopilatorio de hace casi 30 años que se llamaba El Golfo. Salían desde los Dinamita a los Nikis, Inhumanos, Loquillo, etc. No fue mala época aquella para la música española. ***** Melquíades y Sete, Psoe y Podemos no podrían hacer nada sin el apoyo de Rivera y no creo que pueda haber (de momento) entendimiento entre naranjas y morados. El apoyo nacionalista a ese hipotético gobierno rojo pasaría por la destrucción de España pero eso necesita una reforma constitucional (con disolución de las Cortes, nuevas elecciones, etc.) para darle legalidad y es imposible que se lleve a cabo. Resumiendo, ahora mismo la clave es C's y esos no están por descuajaringar España. ***** La noticia de la marcha de Cristiano sólo viene del diario (i)luso "A Bola", que podría traducirse por "La Trola"... Por cierto, leo donde Inda que Donnarumma iría al MoU para que viniera De Gea al Madrid. Alucinógeno el OK diario. Vam9s, que no me lo creo ni jarto vino.

86 ayer, día

Seteeeeeee Lo veo igual, solo que no aprecio en Casado fuste suficiente para eso, ni tirón popular. Es demasiado chico y demasiado pijo. Yo propondría una mujer sin carné del PP y de solvencia probada en el sector público o privado. Si es conocida, aprovechar al máximo su reputación; si no, darlo todo por darla a conocer en pocos meses. España o tú, Mariano; así de claro. Sé generoso.

87 ayer, día

Digan lo que digan del paralelismo con Messi, me suena muy creíble el supuesto deseo de Cris de dejar España. Lo ha ganado todo de blanco y no tiene nada q demostrar (salvo su inocencia en materia tributaria). Desde q llegó, va a la guerra en cada partido, a jugarse el físico donde otros van de paseo. Y fuera del verde, con el asunto fiscal, los medios no lo van a seguir criticando como hasta agora; es q lo van a machacar. Es muy peligroso por esto también dejar marchar a Tajóbrega. Ojo.

88 ayer, día

Rohuuuuuuu Luego te comento, monstruo. Anticipo: estamos en fase prerrevolucionaria. La legalidad no cuenta. Ya el Estatuto catalán reformó la Constitución por vías de hecho limadas en parte por el TC.

89 rey1952, día

Quién sera ese "progreseta" que hará entender a las familias de los asesinados por la llamada "tigresa", el que esta salga de prisión muchos antes de cumplir su condena mientras sus familiares no volverán jamás? Quién sera ese "progreseta" que hará entender a las últimas mujeres violadas por el asesino violador del ascensor, que era conveniente que este saliera de prisión sin cumplir ni un 10% de la pena? Quién sera ese "progreseta" que hará entender a los condenados por delitos menores, que mientras ellos cumplen al menos el 50% de sus penas, los sujetos más despreciables suelen cumplir por debajo del 10% de lo que les correspondía? La vida de una persona honrada, el honor de una mujer ¿no merecen que la escoria se pudra hasta cumplir la mayor parte de su condena?

90 rey1952, día

rohudi 85 No creas que la constitución es una barrera que nos protegerá ante los locos Iglesias&Pedro. Se le puede retorcer los brazos, las piernas y hasta la cabeza para llegar donde haga falta. Fíjate en Venezuela y te darás cuenta que una vez el fascismo en poder, sea de izquierdas o derechas todo es posible. Los ayuntamientos podemitas tratan de echar "dinamita pa los pollos" o sea, subvenciones a los del clan, para que en el momento oportuno estén dispuestos a lo que sea por salvar sus subvenciones.

91 IMBODEN, día

ayer, Mira que eres agradecido, así da gusto Seteeeeeeee, Ya me has pintado una sonrisa en la cara Lurrid62, ¿A qué te has puesto de buen humor con la perspectiva de que se largue? Rohu, Son un recuerdo de mi juventud, como Objetivo Birmania, ¡Que tiempos! Un saludo colegas

92 Stradlin, día

Si es verdad que Cr7 se quiere ir, por una rabieta de niño consentido,se puede ir eso sí dejando 200 millones en la arcas por un jugador de 32 años,en el Madrid nadie es imprescindible, Di Stefano que fue el más grande tb se marchó y no pasó nada el Madrid siguió ganando.Si se confirma que se quiere ir yo a Morata no le dejaba irse ni de coña.No me parece aceptable quererse ir sin demostrar su inocencia en los juzgados. Y cambiando de tema, si fuera Rajoy convocaba elecciones pero cuanto antes mejor,me huelo el frente popular a millas.Debe anteponer los intereses de España a los suyos propios.

93 hilarion, día

Sabasgra, ¡qué raro lo de Noruega! La pones como ejemplo de legislación penal severa y resulta que al asesino fascista Breivik lo condenaron a 21 años de cárcel por los ¡77! muertos, un poquito más de tres meses por víctima. ¿Estás de broma?

94 IMBODEN, día

Sin palabras: Susana Díaz inauguró un hospital en Ronda donde las camas no caben en los ascensores

95 IMBODEN, día

Dremía del amor hermoso, La denuncia partió de la "Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!" que había comprobado que algunos pacientes ingresados en este centro hospitalario tenían que ser trasladados en ambulancia por el exterior del edificio para ir de unas plantas a otra para realizarles pruebas médicas en otros servicios.

96 IMBODEN, día

Este es el nivel de nuestros políticos, luego se quejan de lo mal vistos que están en las encuestas

97 rohudi, día

Imbo, el cortoplacismo político (da igual el color) es lo que tiene: con tal de inaugurar y hacerse la foto son capaces de llevar a cabo cualquier chapuza. Lo mismo en hospitales que en colegios, juzgados...

98 IMBODEN, día

rohu, Tengo la sensación de que nos toman por imbéciles Me voy pa casa, a tomarme una birra y un aperitivo, para refrescar el cuerpo y la mente. Buen finde colegas

99 GonzaloM, día

Te ha quedado obsoleto el tercer articulo consecutivo en tres dias intentando explicar la diferencia entre delito y delito....CR150 amenaza que se va !! Si Juanma! Alucina! CR150 que se va del "mejor club deportivo (futbol,basket, handball, hockey, rugby, futsal...) del mundo" No jodas ! Pero si no ha hecho nada de malo! Pero si regularizó....hahahahaha...idiotizados varios: Traducción para no forofos, para no aborregados por el Juanma y compañía. CR 150 o CR 14,7 dice que se va por falta de apoyo del RM, pero no es asi, el comunicado no puede ser más supportive de lo que es. CR 14,7 lo que quiere decir es que quiere que el tio Floren mueva los hilos -des del palco...o desde su despacho- para que eso quede en nada o en muy poco....veremos si hay voluntad....quizás el tio Floren ha mantenido el dossier en el cajón hasta ahora porque piensa que es el momento de hacer caja...En cualquier caso, ni LD ni el impresentable Juanma pueden hacer un ridiculo mayor: llevan varios dias consecutivos intentando explicar a los borregos de LD la diferencia entre delito y delito.... hahahahahahahaha

100 clander, día

Estimado GonzaloM, me tomo la molestia de contestarte para aclarar algunas cosas sobre las que te veo perdido: - Cristiano es jugador de fútbol, si el boss o alguien se refiere al Madrid como el mejor club deportivo del mundo, se entiende que se refiere al club de fútbol. Existen gloriosísimos clubs deportivos de curling, pelota vasca, quiddich o petanca que no son comparables. No voy a ser yo el que compare que deporte es el mejor. En cualquier caso, como impacto mundial el fútbol no tiene parangón. Basta viajar un poco. Hazlo, te sentará bien. Y en fútbol, deporte de mayor impacto mundial, hay un equipo que es el mejor del mundo. - Ronaldo regularizó. Eso es un hecho. Incontestable. Como lo es que Messi no lo hizo. Que haya diferencias de criterio entre haciend y CR7 no elimina el hecho de que regularizó. - Que no ha hecho nada malo no esta probado. Tampoco su contrario. En los artículos que mencionas no se afirma ese extremo. En ninguno. - Me alegra que puedas leer la mente de Cristiano y sepas que lo que pide es que Floren mueva esos hilos que dices tu. Caso de ser así, si quisiera irse, será que entonces FP no los está moviendo, no? No todo puede ser malo. Y si no es así, quizas lo que a bola afirma que dice CR7 puede ser la verdad... ah, quita, se me olvidaba que lees su mente. - Las diferencias entre un caso y otro a dia de hoy están ahi. El caso puede acabar con CR7 como culpable. Nadie lo niega. A dia de hoy no es el caso, y eso tampoco obviaría que los casos sean distintos. - No veo dónde está el ridículo, o acaso insinúas que CR7 se quiere ir porque es culpable, y así, huyendo no pagaría? Tú no lo has dicho pero Lurrid si. No se puede ser más obtuso en el uso de la razón. Espero que estas breves líneas te ayuden a seguir unas elementales reglas de lógica a la hora de argumentar. Es realmente útil en la vida, y además no duele. Pruébalo. Sin miedo.

101 clander, día

Dicho todo lo anterior, y por si queda alguna duda, si CR7 ha defraudado, que pague. Y si se quiere ir, tampoco hay mayor problema. Que pague el equipo que lo quiera, y a por Mbappe. El Madrid no es sólo CR7. Le echaríamos de menos y a otra cosa, que alternativas hay