Menú

Más de esclavos modernos

67
Tienen tan interiorizada los clubes esa idea de que, efectivamente, no se puede retener a un jugador en contra de su voluntad (como si se tratara de una especie de secuestro deportivo) que se da generalmente por hecho que si un futbolista quiere pasarse su contrato por el arco del triunfo lo hará, y que incluso será impopular que alguien, sin ir más lejos quien le paga, trate de retenerle ateniéndose precisamente a lo que él mismo firmó. Por supuesto que los clubes tienen el viento en contra (empezando por el patán que preside la FIFA) y, como son de naturaleza cobarde, no harán nada para unir sus fuerzas e intentar reconducir la situación a la normalidad. El otro día hablé con Enrique Cerezo en El Tirachinas y, a propósito de Agüero, otro esclavo moderno, otro hombre que sufre mucho y en silencio los tormentos de su profesión, me negó la existencia de ninguna oferta por el argentino y pidió para él la tranquilidad necesaria para afrontar al menos la temporada que viene.
 
Cerezo no me dijo que el Kun acabaría marchándose del Atleti como hizo al final Torres, pero en el fondo de sus palabras sí noté que, probablemente a medio plazo, ya lo daban por perdido. Agüero tiene contrato hasta el año 2012, pero como no se puede retener a un futbolista en contra de su voluntad... Ahora me entero de que uno de los representantes del gran jugador argentino ha dejado caer como quien no quiere la cosa que "un club inglés muy poderoso que no es el Chelsea amenaza con pagar la cláusula de 55 millones de euros". Hasta ahí pudo leer el trabajador de IMG, la empresa que lleva la representación de Agüero, pero con todos esos datos que nos dio resultó imposible que no dedujéramos que el club en cuestión no era otro que el Manchester y que sus propietarios buscaban un golpe de efecto que amortiguara la salida de Cristiano Ronaldo, el esclavo moderno por antonomasia.

El de los representantes es otro de los problemas que debería resolver la patronal del fútbol. Nunca es bueno que alguien tenga siempre todos los triunfos en la mano, y eso es lo que pasa ahora mismo en el fútbol. Al contrario de lo que dijo el relojero suizo el otro día, aquí los únicos que están realmente esclavizados son los clubes que ponen estadios y aficionados y que pagan, muy bien por cierto, a sus estrellas, para que luego la FIFA les obligue -chantajee más bien- para que las cedan a sus selecciones con objeto de jugar unos partidos amistosos que a nadie le importan a miles de kilómetros. El representante de Agüero ya ha hecho su trabajo colocándole a Cerezo el anzuelo. ¿Qué tiene el Atlético además del Kun?... El mensaje de IMG, que no es nuevo, es el siguiente: "si quieres tener conento al chico ya sabes lo que tienes que hacer"... Otra cosa bien distinta sería que los veinte clubes más importantes de Europa se unieran y firmaran un pacto de no agresión para no tocar nunca y bajo ninguna circunstancia a ninguno de sus respectivos trabajadores hasta que concluyeran sus esclavizantes contratos. Los representantes lo tendrían entonces un poquito más crudo, ¿no?
67
comentarios
Escribir comentario
1 Purczeld, día

¿Los representantes? ¿Y los presidentes que dirigen clubes sin ser retribuidos ni siquiera con un mísero sueldo?

2 kavernni, día

Perdon por el off-topic, pero os pongo esto que quiza sorprenda a pocos, pero a mi me ha extrañado que salga en un periódico de Barcelona
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

3 quique19, día

Buenos días D. Juanmanuel,
En este asunto distinguir entre buenos y malos es realmente difícil.
Decir que la "patronal" está esclavizada,... tiene su cosa. Pero llegar a plantear un acuerdo entre los 20 mayores tiburones, que sobre todo se dedican a putearse los unos a los otros es de traca.
Solamente hay que ver qué clase de ociosos adinerados pululan a la cabeza de los mejores clubes. Es "pa" mear y no echar gota.
Aquí, en este caso, y si nos ceñimos a lo deportivo, lo que hay que preguntarse es si CR vale 100 cuando el Kun vale 55.
¿A cuánto está el kilo de Ronaldinho?
Ya se me ha pasado por la cabeza comprar un club de tercera y dedicarme al mercadeo de esclavos. Este juego sí que es de ricos, y no el golf.
Es mucho más divertido que el Casino o la bolsa y la fluctuaciones del mercado no dependen de la crisis internacional o el precio del barril si no de la caprichosa pelotita.
Eso sí, no apto para corazones débiles.

4 quique19, día

Dallas, Falcon Crest, Los ricos también lloran, Hombre rico, Hombre pobre,...,¡pobre niño rico!, en fin, grandes dramones con sexo, dinero y traiciones al por mayor, de obligada visión antes de ir al mercado.

5 hanscast, día



sí, sí. lo que tu digas Juanma

pero lo importante: van pasando los días y todavía no ha salido a la luz ni cualquier otro medio se ha hecho eco del "escándalo mayúsculo que saldría a la luz pública sobre Joan Laporta"

Otra enorme primicia del equipo de Abellán?
es tan grande el trabajo de investigación que van un par de meses por adelantado al desenlace real de los sucesos?
seguimos esperando, no??
supongo que saldrá con lo de Ensenada nada de nada y todos los escandalazos de R.Calderón... como son amigos igual han quedado con Laporta para confesar los dos juntitos ante la presión mediática de la Cope y el avispadísmo levantamiento de liebre que han hecho.
joe, como soys, habéis acorralado a los 2 grandes presis.
oye, no me investiguéis a mí, que igual os enteráis de mi romance con Scarlett Johanson y metéis a mi matrimonio en un buen lío.... no, sabes que, casi que sí, que lo investiguéis... que las grandes fantasías sólo ocurren en las mentes del equipo de deportes de la Cope...

6 percival, día

Ostane, yo no vi entrenar a Miguel Muñoz. Digo que Del Bosque es el entrenador más laureado que he visto. Cuatro grandes títulos (al margen de supercopas e intercontinentales) en tres temporadas y media.

39. alber130
Del Bosque empleó cuatro sistemas tácticos diferentes en otras tantas temporadas, siempre ajustando el juego del equipo a las características de la plantilla. En mi opinión esto es bastante más deseable que el ideario del entrenador que viene con su rígido sistema de turno y no lo flexibiliza ni harto de vino. Ejemplos: Floro, Toshack y el esperpéntico cuadrado mágico de Luxa.
Del Bosque tenía que alinear a una serie de magníficos jugadores por decreto sopena de hacer funcionar un once a todas luces desequilibrado. Lo consiguió. Empleando a Makelele como falso lateral cuando subía Roberto Carlos, que a su vez ocupaba el extremo izquierdo que no ocupaba Zidane, siempre tendente al centro.
La realidad, Albert, es que todos estos magníficos jugadores dieron su mejor rendimiento en el Madrid durante la etapa delbosquiana. Tras su destitución estos jugadores siguieron varios años más y no volvieron a ganar un título.
En cuanto a lo que haga el salmantino después o antes de su periplo madridista, comprenderás que me parezca tan poco relevante como la carrera de Woodgate. Me importa lo que haga en el Madrid. De otro lado, no conozco un solo entrenador que esté libre de algún fracaso en su carrera. Parece que eso sólo se le exige a Del Bosque. Y me parece inconcebible defender su despido cuando después del mismo sobrevinieron tres tristes años en blanco. Del Bosque era ideal para el Madrid: conocía la idiosincrasia, la cantera y tenías unas formas excelentes. ¿Que cometió fallos? Y quién no. ¿Quién no?

¿La política de fichajes? Excelente. Se la mide en comparación con la anterior -que no era difícil de superar- y con la de los rivales directos.

¿Debe el Bayern Munich despedir a su director deportivo porque se ha lesionado Ribery? Pues eso.

7 Purczeld, día

kavernni
Es la típica noticia cuyo titular guarda poca relación con el cuerpo de la noticia. En terminología barcelonista la palabra entorno tiene otras connotaciones. Por lo que se ve no ha sentado muy bien que Cruijff no censurase claramente a Laporta.

8 Jauminha, día

Cruyff está a punto de fichar por el Mallorca.

Manzano y Vicente Grande discutieron mucho por las salidas de Ibagaza y Güiza y Nando Pons ha conseguido convencer a Cruyff para que vuelva a sentarse en un banquillo.

BOOOOOMBA!

Salu2.

9 ostane, día

percival,
No era nada más que una aclaración, pero textualmente dices "hemos visto". El "hemos" suponía que abarcaba a todos los madridistas.

Me gustaría un recuerdo para Queiroz, que puso verde a Ronaldo por querer "descumplir" su contrato... justo lo que él mismo ha hecho para irse de seleccionador a Portugal.
En este circo, nadie está libre de tirar la primera piedra: jugadores, técnicos, directivos ni agentes.

10 ostane, día

juanma,
te ha faltado aclarar que cuando le preguntaste a Cerezo por el tema Ronaldo, te reconoció que el jugador acaba en el equipo que quiere. Él mismo ya le estaba dando argumentos al Kun.

11 choto, día

Vayamos por partes,

1) Blatter no sabe qué hacer con su tiempo, y se dedica a meter reglas estúpidas (altura de los partidos), y a meterse en camisa de once varas. ¿Quién le llama a opinar públicamente acerca de algo que no se sabe?
2) El Sr. CR tiene que pagar una rescisión de contrato y yo no, porque:
a) Mi empresa no tuvo que pagar nada a mi empresa antigua por mí (o por lo menos yo no ví nada).
b) Mi empresa no ha invertido años y dinero de formación en mí. Incluso hay empresas que te ponen cláusulas si ellas te pagan un Máster, para que no te vayas antes de X meses so pena de pago económico.
c) ¿Tanto cuesta cumplir un contrato firmado con toda la ilusión del mundo hace un año, con el que te pagan una millonada libre de impuestos? ¿Acaso te han traicionado?
3) Para Hanscast: como te investiguen igual te salen escarceos con Scarlett Johanson y Charlize Theron... o no, y te salen con un escarceo con Rossy de Palma y Antonio Resines en una cama de agua. Cuidadín, cuidadín, que las carga el diablo.

Hala, me voy a ver el marca que parece que en el Valencia ya se están tocando los cojones unos a otros antes de empezar a trabajar.

12 ostane, día

bueno, me voy a poner un refresquillo que van a comenzar a subir el Tourmalet, y eso agota...

13 elcapita, día

Bueno, si el profeta anda entretenido por las islas Baleares, supongo que en Barcelona tendrán más tranquilidad. Al menos se librarán por un tiempo del factotum en la sombra, consejero áulico henchido de sabiduría que todo lo sabe y todo lo aconseja.

Y siento curiosidad, si finalmente se confirma su fichaje, de ver cómo se desenvuelve en un equipo modesto que además ha hecho una magnífica temporada de la mano de Manzano( pareado involuntario). Y es probable que lo haga bastante bien, con lo que su de por sí descomunal ego aumentará un poquito más, si cabe.

14 tientos, día

Madre mía, y yo todos estos años pensando que ser esclavo era una cosa terrible. Yo quiero ser esclavo (de éstos modernos, claro) ¿donde hay que apuntarse?

Para mí, que Blatter, el Manchester y el "esclavo" están compinchados para desplumar al Madrid.

Habrá que tomarse esto de los esclavos a cachondeo, porque de otra forma no hay por donde cogerlo.

15 ostane, día

antes de irme, y ahora que leo a choto...
¿Qué pensará Unai al leer que quieren retornar a Luis al suelo patrio para que se quede Valencia?
¿Será capaz Luis de dejar colgado a un equipo, aunque sea turco?

Cerezo, por cierto, también podría haberle comentado a Juanma lo contentos que están en Oporto con Assunçao, que viendo que los dos clubes no se ponían de acuerdo, ha cogido las de Villadiego gracias a la ley Webster...
Lo dicho, todos son iguales...

16 ostane, día

elcapita,
es imposible que el "asesor" Johan vuelva a sentarse en un banquillo.

Bueno, ahora sí, voy a por el refresco.

17 Jauminha, día

Elcapita,

Me lo he inventado. Pero es que así me pongo a la altura de los pseudoperiodistas y de los pseudodiarios deportivos que no paran de lanzar globos sonda y bulos al aire para vender ejemplares y subir audiencia.

Como es una práctica divertida, lo haré de vez en cuando para ver si cuela.

Salu2.

18 ostane, día

el de hoy era muy fuerte, jauminha...

19 elcapita, día

Jod.er pues me la has metido doblada Jauminha. Para ser el capitán haddock, no me he mostrado precisamente como un lobo de mar; al contrario, me he tragado el anzuelo con caña incluida y todo. Casi degluto( este sí que es un palabrazo de matrícula)hasta el pescador .

Pero tienes razón. No vas tú a ser menos que Roberto Gómez, o que los "rigurosos" gacetilleros del As.

Viendo el cariz que está tomando todo este tema, veo que a Martin Luther King Calderón, que fue el primero en hablar de esclavitud, le ha salido un buen socio en la persona del Blatter, ese gran metepatas. Los dos van a "manumitir"( otro gran palabro, la manumisión del Derecho Romano) a Kunta Kinte Cristiano Ronaldo. Ya se acabaron los tiempos de la recogida de algodón coñ.o, solo que CR lo que recoge son millones de euros por año.

En suma, que Martin Luher Calderón y Abraham Blatter van a liberar de sus pesadas e ignominiosas cadenas a Kunta Jinte Cristianete, pasando a los anales de la historia de la humanidad por su ejemplar demostración de solidaridad hacia los que sufren. Yo creo qu elos de amnesia internacional deberían nombrarles miembros vitalicios.

Y si al final no se concreta su fichaje por el Madrid no problem. Los 3 pueden montar un trío estupendo que promocione un single que sería lo nunca visto en la historia de los superventas: " Yo soy el esclavo", ó incluso una película: " Liberad a CR". El negocio pues está asegurado

20 juanob67, día

Hola
dice 8. scott, día 12 de Julio de 2008 a las 20:08
juanob, del post anterior: ¿qué tiene que ver todo eso que dices con el artículo que no dejas de enviar?

Es simplemente que España ganó gracias a que quitó lastre... y espero que el Rm no haga lo mismo

Un saludo

21 hanscast, día


juanob67
no tengo muy fresco el artículo
lo puedes volver a enviar, por favor?

es que a veces a uno se le olvida el motivo principal de la victoria de España en la Eurocopa

gracias por adelantado

22 erzuru, día

Buenas tardes.

Lo mejor del verano...las vacaciones y estos horarios reducidos...perdón por el off topic.

Sigamos con la cosa. Del Bosque ¿poniendo de titulares a jugadores por decreto?...pues vaya gran entrenador, sí señor, que permite que le impongan jugadores.

Mourinho ha tardado tres segundos en encontrar equipo, lo mismo que Capello, hasta el Mono ha encontrado trabajo...muy bien pagado por cierto...Quique Sánchez Flores, también...¿cuanto tardaría Benitez en encontrar equipo si le despidieran del Liverpool? ¿y Wenger?...y, me cachís, con Del Bosque no hay manera chico, que ni por esas...menos mal que ha venido Hierro a echarle una mano que sino...

Siento desilusionarte, Percival, pero el tema del voto por correo no está ni mucho menos cerrado. Pero vamos, después de ver cosas como lo de los Albertos, yo de la justicia española me espero cualquier cosa menos justicia. El hecho es que un número indeterminado de socios votaron de bueno fé, de acuerdo con las reglas existentes por aquel entonces...y gracias a este señor, no han sido contabilizados. Lo siento, Robben no es titular indiscutible, si para tí lo es, será mejor que hables con Schuster y te haga caso.

No fichar a Eto'o fue una metedura de pata, claro, por eso en el Barça están como locas por quitarselo de encima...y Milito, ese superhombre que aguantaba carros y carretas sin lesionarse, hasta que tuvo que jugar cada tres dias. Todavía me acuerdo de la cantidad de disparates que se llegaron a decir de Del Corral.

Yo sí respondo a tus preguntas. Del Bosque tiene muchos titulos, porque tuvo muy buenos jugadores. Quieroz se comió los mocos, porque tenía la mitad de plantilla que Del Bosque en sus buenos tiempos...error de planificación deportiva...repito, deportiva...a lo de la champions te respondo con otra pregunta ¿un equipo campeón acaba en 5º lugar en su liga?...se puede eliminar al campeón y subcampeón, jugando puntualmente y de forma ocasional muy bien...

23 erzuru, día

....Rusia jugó puntualmente muy bien contra Holanda, y se los cargó...¿y?...el Monaco llegó a jugar una final de Champions ¿y?...un equipo campeón lo es en todos los sitios y en todas las competiciones. Repito: un equipo campeón fue el Ajx, el Milán o el Barça de hace dos años (que se acabó muy prontito)...el Madrid de hoy en día es un equipo apañadete, que en una liga de hace cinco o seis años no hubiera quedado ni entre los cuatro primeros. Y te recuerdo, que en la epoca del gasparato, exitian dos equipos que, desde luego, no han tenido réplica en esta liga: el Valencia de Benitez y el Deportivo. A esos dos equipos el Madrid los superó en dos ligas alternas.

Y sí 30 millones por Pepe, fueron muchos, siguen siendo muchos y serán muchos. 30 millones se gastan en jugadores contrastados y famosos, no se gastan en "posibles"...eso huele que apesta...

...y a continuación hablaremos de Granero y la maravillosa politica de fichajes del campeón Mijatovic...dentro de un rato...

24 scott, día

juanob: Yo vuelvo a lo mismo, ese artículo no dice por qué se supone que Raúl era un lastre, más allá de la opinión del autor. El artículo no dice más que generalidades. El único hecho concreto que da es que Raúl quiso ser estricto respecto a las sanciones por llegar tarde.

Me parece respetable que consideres que Raúl es un lastre; ese artículo no lo justifica.

25 percival, día

erzuzu, eres un testarudo. ¿La defensa del Madrid es mejorable? Claro, todo es susceptible de mejorar. ¿Fue la menos goleada del anterior campeonato? Sí. ¿Desde cuándo no ocurría eso?
Quique Sánchez Flores, Mourinho o Wenger no han entrenado al Madrid. Y hablamos del Madrid, de lo que se hace en el Madrid y lo que vale para el Madrid. No de lo que pueda hacer Woodgate cuatro años después de su fallido y carísimo fichaje. No de lo que pueda triunfar Pablo García allá donde tengan la desgracia de contratarle. Wenger, por cierto, es lo más alejado que hay de nuestra idiosincrasia. Un entrenador que crea proyectos fichando a jovencísimas promesas. Y que gana un título de higas a brevas. Qué diferencia con el Madrid, cuyo entrenador más laureado es considerado por algunos aficionados como poco menos que una piltraga apestada.
Y eso que ha sido mejor que Di Stefano, Amancio, Beenhaker, Toshack, Floro, Valdano, Capello, Arsenio, Heynckes, Hiddink, Camacho, Queiroz, García Remón, Luxemburgo y López Caro.
No fichar a Etoo fue una metedura de pata y a los hechos me remito. No me vengas con lo que sucede cuatro años después. Como Milito, que se ha lesionado cuatro años después de que lo rechazara Del Corral. Woodgate, que sí fue admitido, tardó bastante menos.
Ejem, Robben sí es titular.
Porque yo repaso los últimos partidos de la temporada y Robben sí es titular. Repásate el 4-1 al Barça. Y disfruta con Gago.

Ahora me entero de que con Del Bosque se fue media plantilla. JAJAJAJAJAJA. Bueno, se fueron el decadente Hierro y el fundamental Makelele (otro gran acierto de Floren, claro que sí). Y vino Beckham. Pero ya teníamos a Figo. Y tenían que jugar los dos. Estupenda política deportiva.
Y respecto a la octava copa de Europa, te repito: Del Bosque cogió al equipo en la DECIMOSÉPTIMA posición. E hizo a ese equipo campeón de Europa dejando en el camino a Manchester y Bayern. A ti te parece poco, pues vale.

26 percival, día

Sí, el Madrid quedó por encima del Dépor de Irureta y del Valencia de Benítez en dos ligas alternas. Los años que no ganó el campeonato doméstico conquistó la Champions. Dos ligas y dos Champions. Con Del Bosque.
Vamos a ver: el Madrid ha ganado la Liga con 10 puntos (creo) de diferencia sobre el Villarreal y 18 sobre el Barcelona. Ha ganado a domicilio al 2, 3, 4 y 5 de la liga. Ha sido el máximo goleador y el menos goleado. ¿Y me dices que no sería ni cuarto hace cinco años?
A ver, ¿me estás diciendo que el Madrid de Luxemburgo era mejor que el actual? ¿Ya estamos otra vez?
Pues me rindo.
Pablo García, Diogo, Woodgate y Cassano jamás debieron de ser vendidos, Pavón debería seguir en nuestro equipo, formando tándem con Rubén. El Madrid debería devolver los deshonrosos títulos obtenidos, borrar de la memoria colectiva las felices noches de Pamplona, Villarreal o Barcelona. Desembarazarse de Van Nistelrooy y Sneijder, olvidarse de Van der Vaart. Recuperar a Ronaldo para el fútbol. Crear una comisión deportiva con Butragueño-Floro y Sacchi.

Y a todo esto, ¿el fichaje de Ramos fue desacertado?

27 percival, día

¿Hizo mal el Madrid cediendo a Granero y De la Red? Uno diría que sí a tenor del fútbol que lucieron durante los últimos meses. Pero claro, para eso tenían que disponer de minutos.
Los dos han hecho una fenomenal temporada en el Getafe y el segundo ha llegado a internacional, con la fortuna de poder participar en el hito de la Eurocopa.
¿Habrían tenido minutos en el Madrid de Schuster? A tenor de la decepcionante pretemporada que hicieron ambos el año pasado uno diría que no.
Su futuro depende del entrenador, que decidirá si los quiere o no le valen.
Pero bueno, que los florentinistas aboguen por la cantera es delirante. Yo creo que al menos uno de los dos se quedará para empezar a ir haciéndose sitio en la vacante que dejará Guti.

erzuzu, ¿me equivocó si me atrevo a sugerir que deseas fervientemente el fracaso de jugadores como Robben o Marcelo? Desearía sinceramente que los defendieses con el entusiasmo con el que defiendes a otros que pasaron sin pena ni gloria, jugadores de un pasado malo. Con lo que tenemos ahora hay un futuro prometedor. Porque si García y Diogo te parecen importantes por ser internacionales uruguayos, tendrás que reconocer que uno de 19 años que ya ha debutado con Brasil y otro de 23 que juega en Holanda no pueden ser paquetes precisamente.
¿Tú celebraste el gol de Robben al Barcelona?

28 hanscast, día


yo no

29 credence, día

El problema no son solo los representantes sino tambien los directivos que se lucran con los traspaso. Mucha comisión hay por el medio de tanto traspaso.
Además imagino que Cerezo estará deseando que sea cierto lo del Manchester. 55 millones al contado es un negocio redondo y esta gente está ahí para hacer negocio.
O que tal 30 millones más Tevez...cambio perfecto par el Atlético.
En el fondo, unos y otros (equipos y jugadores) deben aprovechar las locuras que hacen determinados directivos a la hora de fichar.

30 credence, día

Ejemplo el Barcelona,
parece que ofrece a Etoo y 10 millones a cambio de Adebayor.
¿no debería ser al reves? o incluso 20 millones y Adebayor a cambio de Etoo.
Cosas de los presidentes...sobre todo de dos tipos de presidentes: los millonarios que usan el equipo como un juego o los que no se juegan un duro (Laporta o Calderón) y se dedican a jugar con dinero ajeno.

31 sjou, día

Está claro que después de oir y leer frases del estilo de: el jugador es propiedad del club, los derechos de imagen son de tal persona, etc,etc. Decir que un jugador se puede sentir cómo un esclavo, es totalmente descabellado y se sale de madre. Y claro es que el hombre no se puede sentir así, porque lo decimos nosotros. Lo que para nosotros son derechos inanlienables, para los demás son discutibles. Porque nos caen mal, porque cobran mucho, porque ¿or qué firmaron siendo mayores de edad?¿ que se arrepienten? pues que se fastidien.
Cómo si una mujer quisiera divorciarse y el juez no le dejara porque había firmado un contrato, y unos dias antes, aún decía que amaba a sú marido, y además, ! si es que tenía de todo ¡. Déjese de cuentos, y cumpla con sú promesa.
Lo de ponerse puntillosos con el término esclavo, me recuerda a la sentencia emitida por un juez de lo mercantil contra un periodista de este periodico, En el cual le hacía una lista de calificativos que no podía utilizar a la hora de referirse a un periodico y a sú director.
Por favor, grandes gurús del lenguaje, iluminen a los jugadores y diganles qué símiles pueden utilizar.
Ya sabemos que no se pueden sentir como esclavos, pero ¿cómo pueden hacerlo?.
Capitán, dices que los jugadores patalean cuando se sienten tratados como mercancias pero en cambio otras se muestran encantados de ser valiosas mercancias. totalmente da acuerdo. el ser humano es egoísta, todos pensamos en nosotros mismo antes que en la empresa ¿ no?. Además la ley siempre amparará a la parte más débil. En este caso el jugador, antes que al club, que se supone es el fuerte.
Pero al final, todo es un tira y afloja, una negociación, un divorcio que cómo en el de una pareja, todo se utiliza de arma arrojadiza. No sé de qué nos asombramos, si pasa cada dia.
vaya rollazo que he soltado ( aznar dixit).

32 credence, día

Aunque el premio al representante bocazas lo debería tener el de Sergio Ramos, que hace dos meses saco una oferta fantasma del Chelsea por 70 millones (le falto decir 70 millones+lampard).
Lo mejor los periodistas que le siguen el juego a esos personajes.

33 credence, día

Equiparar a un jugador con un trabajador me parece una chorrada. Bueno, un jugador de la élite.
Los jugadores de élite tienen dos contratos, recibiendo la mayor parte de su dinero a través de una sociedad en otro pais (a ser posible paraiso fiscal) o sea la mayor parte de sus ingresos proceden a través de contratos de tipo profesional/empresarial. Gracias a eso, se suelen beneficiar de pagar mucho menos dinero a hacienda que la mayoría de los mortales.
que pena me dan estos esclavos.

34 Purczeld, día

Tour de Francia. Ayer gana la etapa un Saunier Duval. Hoy no sólo la vuelven a ganar, sino que el segundo también es un Saunier Duval. ¡Ejem!

35 scott, día

Los contratos de los jugadores tienen al menos dos cláusulas: una con el salario y otra con las condiciones para rescindir el contrato. Si se consideran esclavizados porque no pueden rescindir el contrato sólo tienen que negociar el salario a la baja.

En segundo lugar, mi contrato de trabajo tiene una cláusula que me impide irme a trabajar a una empresa que sea competencia directa de la mía durante un año después de terminar mi trabajo con ellos. Todavía está por ver un artículo sobre la esclavitud del ingeniero...

36 hanscast, día


mi anterior contrato me obligaba a dejar 3 meses de aviso antes de abandonar la empresa

la empresa tenía el derecho a mandarme de viaje sin que los fines de semanafueran remunerados

como, scott, no podía irme a la competencia bajo 50 cláusulas que podían llevarme a juicio

no podía participar en estudio de mercado por ser del sector...

etc... etc... etc...

37 erzuru, día

¿Y tu? ¿celebraste el de Zidane en Glasgow?...hablemos de entrenadores...te he puesto ejemplos de entrenadores que se han quedado sin trabajo, que no tienen -algunos- el curriculum de Del Bosque y que han tardado tres minutos en conseguirlo...no sé exactamente como has interpretado lo que he escrito, pero eso es justamente lo que quería decir. Sin embargo Del Bosque, siendo las maravillas de las maravillas, ni fú ni fá...bueno, sí...el Betsikas...o como se diga.

Pero bueno Percival, y tú me dices que no me vaya a cuatro años atrás y a tí no se te cae FP de la boca. Creo que fuiste tu el primero que sacó a relucir el nombre de Woodgate cuando yo mencioné a lesionetis Robben (o Metzelder, no recuerdo). Coñe, ahora dejame a mi que me retrotriaga hasta donde quiera...¿no te parece?.

Pues yo creía que a Pablo Garcia, a Woodgate y a Diogo los habiamos superado...pero bueno si te empeñas, podemos sacar a relucir a Emerson, Metzelder, Marcelo, Diarrá, Cannavaro o Dudek. Creía que andabamos ahora con lo de los fichajes fallidos de Milito y Eto'o. Milito se ha lesionado cuando se le ha exigido jugar un partido cada tres dias...y eso fue lo que dijo Del Corral...y Eto'o, es un personaje entrañable, amigos de sus amigos, el paradigma del compañerismo. Recuerdo la primera liga que ganaron. El tipo, como no consiguió el pichici, en el ultimo partido de liga, creo que contra la Real, llamandoles de todo a sus compañeros...no le pasaban el balon. Me gustaría que alguien pudiera evaluar el daño que el sujeto este le ha hecho al Barcelona...por cierto, a lo mejor tu lo añoras...pero yo en mi equipo no quiero bajo ningún concepto a un jugador que se borra depende de que tipo de partidos...se llame Eto'o, Eti'i o Etu'u.

Me hubiese gustado disfrutar de Gago, el día de la eliminatoria contra la Roma...pero me quedé con las ganas...el día del Barça estuvo muy bien, hasta Diarrá estuvo muy bien...claro que jugar contra un equipo moribundo no sé si es muy significativo...

38 tientos, día

Hombre Hanscast, habrá cosa más bonita que viajar, incluso lo fines de semana es bonito viajar, deberían de hacerte pagar por ello.

39 erzuru, día

Con Querioz también se fueron Morientes, al Monaco creo recordar y Cambiasso...puede que me equivoque, porque hablo de memorieta...¿ves? otra vez con FP...¡pero hombre, no te vayas cuatro años atrás!. Aquel año lo recuerdo perfectamente, porque a decir de todo el mundo, durante tres o cuatro meses aquel equipo jugó, como nunca lo hizo con Del Bosque. Lo malo es que aquel equipo tenía doce jugadores y cuando se les acabó la gasolina, se acabó la cosa. La responsabilidad fue de FP que permitó una planificación deportiva muy mala. Del Bosque con aquella plantilla se hubiera comido lo mismo que se comió con el Betsikas.

REcuerdo muchos partidos y entrenamientos del entrañable alineador Del Bosque...recuerdo, uno contra el Toledo, recuerdo el centenariazo de infausto recuerdo y de infausto planteamiento. Recuerdo que mandó al banquillo a Casillas, dicen las malas lenguas que porque se lo mandó Hierro. Un tipo con suerte, el fulano este...con una plantilla para quitar el hipo...en la novena... tuvo que aparecersele la virgen santisima a Zidane...tuvo que lesionarse Cesar y que la Almudena, nuevamente, bajara a la tierra y se le apareciera a Casillas. Recuerdo, con angustia aquella segunda parte, aculados atrás, como un vulgar equipo pequeño contra el todopoderoso Leverkusen...en liga también los tuvo francamente buenos: recuerdo cinco goles del Zaragoza y otros cinco goles del Mallorca. Por cierto, hablando de Eto'o ¿a qué no sabes quien tuvo a Eto'o a sus ordenes y no hizo nada de nada para quedarse con él y que no le cedieran?...correcto, tachaaaan...el inigualable Vicente "camara lenta" Del Bosque.

Chico, no sé como decirtelo la verdad...ya me estoy cansando de repetirte siempre lo mismo...allá va, y debe ser la cuarta o la quinta vez: Van Nistelrooy, Sneijder, Pepe y Heinze...SON TODOS BUENOS FICHAJES (está clarito, creo yo).

...Y otra vez con Florentino...pues sí, yo con FP también pedía a jugadores de cantera...al igual que ahora...

40 percival, día

Yo he celebrado todos los títulos que ha conseguido el Madrid, erzuru. Y no menoscabo ninguno. Y menos las Copas de Europa y las Ligas, que constituyen la grandeza de este club.
Yo soy aficionado del Real Madrid y como tal lo apoyo. Critico lo que me parece que se hace mal y elogio lo que me parece que se hace bien. En la vida criticaré un buen partido del Madrid reduciendo el mérito a que el rival jugó mal o a que la liga de ese año no tenía nivel.
Y es por eso que digo que la singladura de Calderón no puede ser calificada de lamentable cuando ha sacado al Madrid de un pozo, cortando de paso la trayectoria ganadora del Barcelona. No era sencillo, porque generalmente estas transiciones implican un primer año de asimilación y el Madrid consiguió nada menos que un título liguero ese año.
Y bueno, Etoo ha sido un pedazo de futbolista, desafortunado con las lesiones, y el Madrid se equivocó dejándole marchar porque así lo demuestran los hechos. No los de ahora, sino los del momento en que el Madrid dejó que recalara en el Barça. Dos años de sequía (más el que ya llevábamos) y tres grandes títulos para el Barcelona. Con el africano como protagonista estelar junto a Ronaldinho y Deco. ¿Mala persona? Pues no lo sé. Mejor profesional que Ronaldo seguro. Mejor futbolista que Raúl sin duda. Y que Owen. Y que Baptista.
Y Milito se ha lesionado al final del cuarto año desde el no de Del Corral. Ya podía haber tenido el mismo ojo con Woodgate.
Y vuelvo a repetir, no hay comparación posible entre los jugadores que dices y los de ahora porque los de ahora ganan y los de antes perdían.

Ha sido un privilegio tener a Zinedine Zidane en el Madrid. Una pena, eso sí, que su ciclo bueno sólo durase dos años.

La temporada de Cannavaro fue muy buena. Y su primera media temporada fue muy mala. No lo considero un mal fichaje (salió razonablemente barato, como el gran Van Nistelrooy).

41 percival, día

Y no sé si Del Bosque es la maravilla de las maravillas. Ni me interesa. Sólo sé que es el mejor entrenador que he visto en el Madrid. Y que fue un error mayúsculo echarlo. No se despide a quien hace bien las cosas.

Parece que el Madrid dará permiso a Robinho para que vaya a las olimpiadas. Yo quiero que este jugador se quede (aunque no soy partidario de que le mejoren ya el contrato).

42 Islote, día

D. J M R
Me alegra coincidir con UD, aunque espero no sirva de precedente, ese “patán” ya hizo de las suyas estando como máximo mandatario de la UEFA, por lo que no puede coger a nadie de sorpresa, menudo pájaro, al final acabo haciéndole la cama al brasileño de la FIFA, que tampoco era manco. Si es que son un rebaño.
En la última parte de su comentario, vuelve a dar de lleno en el blanco, si su idea fuese seguida por los dirigentes de los grandes clubs, se acabaría con ese tipo de manipulaciones.

43 erzuru, día

...y no, no deseo que fracasen ni Robben ni Marcelo...simplemente critico lo que veo...y lo que veo es un jugador de cristal, fichado a precio de crack...puede que en su tiempo, lo fuera...de momento, yo no lo veo.

Y respondeme por favor a estas sencillas preguntas: ¿por qué a Gago con 20 años se le ficha para la primera plantilla, por el módico precio de 20 millones de euros, y se le han dado oportunidades y más oportunidades hasta que, por fin, parece que empieza a enterarse de qué va la fiesta? ¿por qué con Ruben de la Red con un año más, español y gratis, no se ha hecho lo mismo?, ¿por qué se ficha a un chico como Marcelo con solo 18 años y más verde que las reinetas y no se hace lo mismo con Mata, por ejemplo?, ¿por qué se ficha a un jugador (un jugadorazo, este sí)de 19 años como Higuaín para la primera plantilla con cero experiencia y a Soldado se le vende a Osasuna? ¿por qué se ficha a Drenthe para la primera plantilla teniendo a Mata?...más preguntas...¿por qué Granero, con 21 años, necesita un año más para foguearse y sin embargo, ni Gago, ni Marcelo, ni Higuaín, ni Drenthe lo necesitan?.

Si Bojan estueviera en la cantera del Madrid, ahora mismo estaría en el Getafe, Malaga o Sporting de Gijón...vendido, eso sí, con pacto de recompra. Este es el campeón Mijatovic. Gastar, gastar que el mundo se va a acabar.

Ahora, resulta que al entrenador del Getafe, Granero no le gusta, porque prefiere jugadores veteranos para conseguir su objetivo, que es no bajar a segunda. Granero no juega, ergo no se paga la la claúsula del pacto por recompra porque no ha tirado la puerta (gran gilipollez donde las haya)...y ahí tenemos otro jugador perdido...al final lo que pasa es que es mejor fichar a otro...y a este que el vayan dando, no vaya a ser que el que fichemos resulta un fiasco y a la gente le dé por pedir al canterano.

Lo dicho todo esto huele que apesta...tanto como los 30 millones de Pepe...excelente jugador por cierto.

44 percival, día

Claro que con Del Bosque se perdieron partidos y que el entrenador se equivocó en planteamientos y se podrían haber ganado más títulos.
¿Qué pasa, que hay algún entrenador del Madrid que no se haya equivocado, perdido partidos por planteamientos erróneos (las dos últimas eliminaciones de Champions son ejemplos evidentes) y estropeado las opciones de sus equipos de conseguir títulos?
Yo creo que sí, quizás me equivoque.
En lo que no me equivoco es en que Del Bosque ganó más títulos que ninguno de sus predecesores o sucesores.
Yo creo que Capello fue muy responsable de la penúltima liga en la misma medida que Schuster lo fue de la última y Heynckes de la séptima. Igual que Toshak sacó un gran rendimiento liguero a la primera plantilla que tuvo a su disposición. Igual que Beenhaker tuvo su parcela de responsabilidad en la obtención de tres títulos ligueros seguidos. Igual que Floro consiguió durante una temporada plantar cara al mismísimo Dream Team.

Todos merecen reconocimiento menos Del Bosque, que ganó una Champions de suerte y sin un equipo campeón y que luego se limitó a alinear a jugadores que ganaron ellos solos dos ligas y otra champions.

Repito, me parece más elemento de juicio lo que hizo el salmantino en el Madrid que lo que hizo en Turquía. El Besiktas no es mi equipo. Pero sí que creo que el Madrid que tuvo Queiroz era sensiblemente mejor que el Besiktas de Del Bosque. En presupuesto y jugadores.
Y esto ya no es una opinión sino un hecho: el Madrid de Del Bosque fue mejor que el de Queiroz. Y que el de Camacho, el de Luxemburgo, el de García Remón y el de López Caro.
Y otra más: el salmantino no pintaba nada en la confección de las plantillas florentinas. Pero sacó rendimiento a unas plantillas desequilibradas a base de idear las tácticas adecuadas para ello. Y supo mantener en el equipo a jugadores que FP quiso largar de inmediato (Solari y Macca).

45 percival, día

De la Red era de la primera plantilla cuando se fichó a Gago. Capello no confiaba en De la Red. A mí me parecieron muy caros los dos fichajes argentinos de ese invierno. Pero entiendo que el primero ha progresado mucho este curso en tanto que el segundo es muy bueno pero no ha dispuesto de los minutos deseables. Ya sabemos quién le tapa.
Difícilmente ha podido pasar el tiempo de Robben cuando tiene 23 años. En la Eurocopa se le vio muy bien. En los últimos partidos de la temporada, también. La entrada que le hicieron en Huelva fue para dejarle seis meses en el dique seco. No faltan motivos para ver la botella medio llena. Por cualidades es un jugador impresionante.
Llenas tus comentarios de condicionales: si Del Bosque hubiera estado en vez de Queiroz lo hubiera hecho peor, si el Madrid de ahora hubiera competido en la liga de hace cuatro años habría quedado quinto como mucho....
Bueno, pues yo creo que si un presidente y su entrenador deportivo hacen las cosas de forma lamentable es imposible que ganen títulos.
Y lo de Granero y De la Red fueron decisiones avaladas por el entrenador. Se hubieran quedado si Schuster hubiese querido. Yo creo que les ha ido razonablemente bien. Claro que a lo mejor hubiéramos ganado la Champions de haberlos tenido con nosotros. Quién sabe.

No me parece que Soldado tenga nivel para el Madrid. Francamente.

46 erzuru, día

Te equivocas, Percival, claro que Del Bosque merece reconocimiento...pero en su justa medida. Me pasa lo mismo que con Luis. Tiene su mérito lo que ha hecho, pero por favor, que no me lo pinten como el sabio de los sabios, porque no lo es. Del Bosque, bajo mi punto de vista, es un entrenador...uno más...ninguna maravilla...y tirando a malillo. Dió con la tecla con la octava, pero a partir de ahí, me pasa lo mismo que a tí con Zidane, tengo la sensación que con otro entrenador, se podría haber conseguido mucho más...lo malo es que FP, es mi opinión, se dió cuenta tarde.

Yo también me alegro con todos los triunfos de mi equipo, pero no me puedo llamar a engaño. Aunque hayan ganado dos ligas seguidas, ni el juego del Madrid desarrollado, ni los jugadores que tienen me puede hacer pensar que estamos ante un proyecto de equipo dominador para tres o cuatro años. Lo siento es como lo veo. Y, lo vuelvo a sentir, en eso tiene mucho qué ver Mijatovic, simplemente porque se ha gastado entre 35000 y 40000 millones y realmente solo ha fichado a cuatro o cinco buenos jugadores, ningún crack desde luego...y yo creo que por ese dineral, muy bien podría haber fichado no menos de 8 o 9 jugadores de gran nivel...es imperdonable que se nos haya ido Alves, o no fichar a Quaresma, o a Diego, o a Rossi, o a Mascherano -sí, sí-,...y fijate que ni nombro a Kaká, Cesc o Cristiano Ronaldo...pero claro viendo lo que paga por imberbes...lo siento, percival, lo mejor que puede decirse de Mijatovic es que es muy malo...lo peor, te lo dejo a tu imaginación...acabo, que por hoy ya está bien...no me quiero ni imaginar a Calderón acorralado, cuando las cosas vayan mal al modo de Laporta...es capaz de vender el Bernabeu...a mi me parece que no solo es lenguaraz, yo creo que es algo más y peor...pero eso tambien te lo dejo a tu imaginación. Un saludo y hasta mañana, con este tema o con otro.

47 ostane, día

percival,
"En lo que no me equivoco es en que Del Bosque ganó más títulos que ninguno de sus predecesores o sucesores".
Miguel Muñoz, percival...

48 elcapita, día

Apreciado sjou.

TODOS los futbolistas profesionales, sean del Madrid, del Manchester, del Milan, del Racing, del Numancia o del Hércules, son unos verdaderos privilegiados( unos más que otros es obvio, pero todos lo son), por el simple hecho de que se ganan la vida haciendo lo que les gusta y percibiendo por ello unos ingresos ciertamente cuantiosos y , por ende, muy por encima de la media del resto de trabajadores.

Dejando aparte algún caso puntual que se da en 2ª de impagos a jugadores debido a pésimas gestiones de dirigentes ladrones, lo cierto es que son unos privilegiados, pues es un trabajo vocacional 100%. Por lo tanto, creo que referirse a CR o a quien sea como esclavo,por muy metafórico y lleno de sentido figurado que sea, es una frivolidad intolerable. En mi modesta opinión

49 choto, día

Unas preguntas acerca de la esclavitud futbolistica.

1) Si un sujeto está demasiado tiempo de baja, en una empresa normal se le daría pasaporte. En el fútbol esclavista de hoy en día, se le paga hasta la última peseta de su contrato.
2) Cuando un jugador sufre un problema grave, el club no le refiere al régimen general de la Seguridad Social para que le pague por incapacidad temporal. Le sigue pagando religiosamente (o laicamente según las nuevas directrices gubernamentales).
3) Cuando alguien está de baja, sigue cobrando primas por títulos/resultados en los que no ha participado.
4) Cuando un jugador ha sido descartado por el entrenador, el club no le paga 45 días por año trabajado y lo manda al carajo. Entran en negociaciones para cobrar hasta la última peseta del contrato firmado, como le gusta recordar al blogger acerca de Capello y Koeman.

Y hay más ejemplos.
¿De verdad alguien se cree que son trabajadores normales?
Qué inocentes son algunos.

Otra cosa es que los jugadores se aprovechen de la legislación laboral, hecha para proteger al trabajador/currito que trabaja durante 30 años, para forrarse como si hubieran seguido trabajando.

50 sjou, día

Si nos ponemos a buscar diferencias y similitudes en nuestros contratos, todos vamos a encontrar lo que busquemos. Lo que trato/taba de explicar es que el jugador puede sentirse así. Sea o no un privilegiado ( cómo vosotros para los que tienen menos cualificación en la empresa). Es un sentimiento, no le busquemos racionalidad. He intentado comprender al jugador, mirandome a mí mismo y a mí entorno. Cuando alguien se quiere ir, se va. Cómo sea, pero se va. Y para ello se justificará de cualquier forma, y sú entorno lo ayudará. Cómo haríamos nosotros con un familiar/amigo,etc.
Scott, ¿ núnca te has sentido así ?,¿ núnca lo has dicho?.Sino es así me alegro, pero yo, lo he oído decir muchas veces, incluso me he sentido explotado por empresas. Por eso mismo entiendo que alguien lo diga.
Juanma,¿ para cuando una de ingenieros esclavizados?.
Capitán, dandote la razón en todo, sólo te digo que comienza a darme miedo la ola de lo politicamente correcto que empieza a invadirnos.
Para mí, si no se insulta,calumnia,etc,etc creo que lo demás deberíamos poder oírlo sin escandalizarnos.

51 juanob67, día

hola

para 21. hanscast, día 14 de Julio de 2008 a las 15:45

FUERA LASTRE.... (PERO PORFA QUE NO SE ENTEREN EN EL RM)
¡viva el juego 11 contra 11!

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ruptura/co...

De nada

52 juanob67, día

Se me olvidaba:

Entiendo que todos los que están en contra de rescindir contratos como parece que quiere hacer un chaval de 23 años portugués que es guapo y gana mucho (liquidando, indemnizando, es decir todo legal...) están en contra del divorcio

¿0 es envidia del chico guapo y que gana mucho aunque quiere ganar más....?

no olviden que Envidia= pecado capital....
¿cuántos se quedan mañana en su empleo si otra empresa les paga doble o triple...?

YO NI DE COÑA



Un saludo

53 elcapita, día

Gracias por tu moralista y aleccionador sermón juanob, te imagino en un púlpito predicando con una impoluta sotana y me río bastante( contigo por supuesto). Ya puestos con los pecados capitales, solo te falta ahora ilustrarnos sobre la gula, la soberbia. Incluso sobre la lujuria si te da por ahí.

Eso sí: como demagogo no tienes precio. A qué coñ.o vendrá meter ahí el divorcio. A mi me parece muy poco serio que cada año, o cada 6 meses, un jugador quiera renovar su multimillonario contrato. Y me da igual que sea guapo, feo, alto, bajo, negro, blanco o amarillo. Y más lamentable aún me parece cuando, tras firmar esa renovación, sale tan contento diciendo que quiere seguri ahí muchos años y ganar muchos títulos.

Por muy legal que sea. Y por mucho que ese tipo de ostentosas declaraciones sean parte del ritual post-firma del suculento contrato. Es mi modo de verlo. Y deducir que, por opinar esto, tb debo estar en contra del divorcio es, con todo el respeto, una gilipolle.z casi tan grande como el ego de ZP el Honesto.

Por no mencionar que en uno o dos años CR puede hacerle lo mismo al Madrid, dado que solo se mueve por dinero. Y vuelvo a repetir: luego, cuando las cosas no les salen bien, se quejan amargamente de que les tratan como mercancías. Por cierto, supongo entonces que, a la inversa, si un tío firma por 3 años, p ejemplo, pero no cumple las expectativas creadas, el club tb estará en su derecho de rebajarle unilateralmente el sueldo no te parece? Y si ese jugador, dado su flojo rendimiento, se devalúa y no recibe ninguna oferta, entiendo que a joder.se y a apechugar.

Y sjou no te preocupes. Yo repudio como el que más lo políticamente correcto, pero sigo pensando lo que he dicho.

54 scott, día

sjou, pues la verdad es que no. Todo lo que he firmado lo he firmado libremente, y plenamente consciente de lo que hacía. He firmado cláusulas que me impiden irme a un competidor directo; que ceden los derechos de propiedad intelectual de las ideas que tenga durante mi trabajo; que limitan mis actividades fuera de la empresa... Pero considero que el salario y el tipo de trabajo que hago me compensan como para firmar ese tipo de cláusula. Y me considero afortunado porque he escogido lo que quiero hacer. Me gustaría que alguien me explicara por qué la situación de CR, que cobra más de lo que yo cobraré en toda mi vida, es peor que la mía.

Si CR se quiere ir, se puede ir. Lo que su empresa no quiere es que se vaya a un competidor directo, como el Real Madrid, pero estoy seguro de que no le pondrían pegas si quisiera irse al Yokohama Marinos, al Chivas USA, o al Murcia, que al parecer lo había pedido Clemente. Y si se fuera al Madrid en calidad de utillero seguro que tampoco le ponían pegas.

A CR nadie le puso una pistola en la cabeza para que firmara un contrato de 5 años. Si su "libertad" para cambiar de club era tan importante podría haber firmado un contrato de uno o dos años. O acordado una cláusula de rescisión. Obviamente habría tenido que renunciar a parte de su salario. Bueno, como todo el mundo. Pero hace un año CR decidió que cobrar más dinero era más importante que su "libertad". ¿Ahora ha dejado de serlo?

55 sjou, día

Al parecer CR. se quiere ir ( no le he oído decirlo). Sú club, dice ( eso sí lo he leído) que no vende.No al Yokohama, ni al Murcia,no. A ninguno. O sea, que un club, compra un jugador, y luego no quiere venderlo.ojo,no dejarlo libre, no, no quiere venderlo. ( al finalizar una temporada, no en medio de una competición) y, ¿alguien no puede pensar que el jugador se puede sentir esclavizado?. Ojo, que él no ha dicho nada de eso.
Por favor, repito la pregunta que hice anteriormente: Ya sabemos que no puede decir esclavizado. pero ¿ cuales serían los símiles correctos?.¿ Cómo debería decir que se siente?.
También me parace muy arriesgado decir que debería haber hecho o qué debe hacer CR con sú contrato, sin conocer: ní el contrato, ní las clausulas, ni lo que se acordó de palabra. Ni nada,de nada.
Y cómo no quiero que pase como con los otros dos bloggeros que llevan no sé cuantos post para demostrar que no sé dejan convencer, por mí parte en este tema. Cambio y corto.
Un saludo a todos.
Pda. Si los argumentos para desprestigiar una acción, va a ser lo que cobra, o si es un privilegiado, o por el estilo. Esto más que el último Raulista vivo, va a parecer el último Marxista vivo.

56 hanscast, día


pues yo creo que si el chico, además, es guapo(que yo no considero que lo sea, guapos son beckam, ballack, de lucas para las más jovencitas...) creo que es justo que tenga más derecho, no?

a ver si encima los guapos vamos a tener que tragar con los mismos derechos que los feos!!!

esto ya es el acabose!

57 scott, día

Que no, sjou, no abandones que la discusión está bien. Además, mañana Juanma vendrá con otro artículo y cambiamos de tema, no te preocupes.... si yo me canso enseguida...

Pues obviamente CR no se sentirá muy bien si de verdad quiere irse y no le dejan. Mala suerte. Eso no quiere decir que su situación sea injusta. En absoluto. Su club está cumpliendo escrupulosamente el contrato que los dos firmaron, libremente, hace un año.

Respecto al postdata: al contrario, lo que cobra tiene mucho que ver. CR cobra lo que cobra porque se comprometió por 5 años. Efectivamente no conozco ninguna de las condiciones, sólo sé que el contraro se firmó por 5 años, y que firmaron cuando el contrato anterior todavía estaba en vigor. Nadie le obligaba a firmar ese contrato.

En cuanto a si es un privilegiado, lo cierto es que no tiene nada ver con que su situación sea justa o no. En mi opinión su situación es justa, porque firmó el contrato libremente. Pero es que además es un privilegiado porque con el dinero que tiene puede permitirse hacer lo que quiera.

Así que si su situación es justa, y además es un privilegiado, ¿por qué debería darme pena?

58 percival, día

¿Alves, Erzuru? Para qué queremos a Alves si tenemos a Ramos ¿Dónde le ponemos?
¿Quaresma? No puedes hablar en serio.
Diego me ha gustado mucho en los partidos que le he visto.
Yo dudo mucho que con otro entrenador hubiéramos eliminado a la Juventus en el último año de Del Bosque. Pero esto son suposiciones. Remitiéndonos a los hechos, ningún entrenador de los que tú has visto ha conseguido más que Del Bosque. Pero da igual, aplicas tu máxima. Si se consigue algo con mimbres que no me gustan, digo que no tiene mérito bien porque los rivales no daban la talla, bien porque se podía haber hecho mejor. Suposiciones formuladas para reafirmar un prejuicio que ha sido derribado. Porque tú seguro que no dabas un duro por el Madrid ni la temporada pasada la anterior. Y el Madrid te demostró lo contrario.

No es fácil cambiarle drásticamente la cara a un equipo y empezar a ganar títulos de buenas a primeras. Había mucho lastre en la plantilla que heredó el actual presidente. La inversión ha mejorado ese perfil desequilibrado (teníamos el mnayor presupuesto y no teníamos el mejor equipo).

Y a Luis no se le puede dar otro reconocimiento que el de sobresaliente. Los hechos en la mano, Erzuru, no los prejuicios.

Seguro que si Queiroz llega un año antes ganamos 50 títulos más.

Y repito, menos mal que Mijatovic es malo (dos ligas y subiendo, dos fichajes entre lo mejor de la Euro, plantilla joven y ambiciosa).

Todo malo y lamentable, sin duda. Ya quisieran otros -todos los demás- estar donde estamos nosotros.

59 percival, día

Está bien, Ostane. El entrenador más laureado desde 1974.
O sea, el entrenador mejor y más laureado en 34 años.
Dos Champions y dos ligas en tres años y medio.
Pero terminó quinto en una liga en la que cogió al equipo décimo séptimo. Campeón de Europa con Karanka e Iván Campo de titulares.

60 sjou, día

Que poca palabra tengo.
Scott: si yo no he dicho que tenga que darte pena.( a mí tampoco me da), es más, me da igual lo que le pase.y que conste que no quiero que venga al Madrid. Sólo reivindicaba el derecho a que alguien diga que se puede sentir como un esclavo,( que además considero que tampoco es tan descabellada la comparación) sin que los demás lo pongan a los pies de los caballos.
¿ Cómo era aquella frase?. No comparto tú opinión, pero moriría porque puedas darla. o algo así.
Pues eso, y si quereis ahora lo azotais, lo poneis a pan y agua o lo castigais de cara a la pared.
Esto es broma.

61 Pablo1, día

Acerca del asunto que toca hoy, la supuesta "esclavitud" del jugador de júrgol, mi planteamiento es bastante sencillo. Yo diría que hasta simplón.

Si un jugador quiere irse de un club, lo tiene sencillísimo: con pagar la cláusula de rescisión, asunto arreglado.
"jo, es que la cláusula es altísima"...entonces,¿para qué la consientes cuando firmas el contrato, melón?

62 hanscast, día


de acuerdo con el planteamiento de Pablo1.

aunque no estaría mal que las cláusulas tuvieran relación con los sueldos. este era uno de los grandes argumentos de García en su día.

por cierto, melón, como insulto, es de lo mejorcito.

63 Jauminha, día

José María García, imputado por sustraer atestados de tráfico en Marbella.

El juez que instruye el caso en el que se investiga la supuesta sustracción de atestados de tráfico en la Policía Local de Marbella ha citado a declarar como imputado en la causa al periodista deportivo José María García pues uno de los informes aparecía el nombre de su sobrino. El periodista ha dicho que “no tiene absolutamente nada que ver” con la presunta sustracción de los informes.

Publicado hoy en LD.

Juanma?

Salu2.

64 Pablo1, día

Hanscast:

Es cierto, deberían estar en consonancia con los sueldos. Pero para eso están los jugadores, y sus representantes, para no admitir ese tipo de cláusulas. Y también las Asociaciones de jugadores.
Me dirán "ya, pero es que los clubes obligan a ello". No me creo que, si un club hubiese tenido a tiro a Zidane, no le contratase por el tema de la cláusula. M´´as aún: si todos los jugadores se plantasen en ese asunto, se acabaría el problema.
Pero es más sencillo ir de víctima.

P.D. Lo de "melón" me encanta. También es bueno el clásico "alma cándida", o su versión "alma de cántaro".

65 elcapita, día

Buenos días compañeros.

Solo he leído varias entradas. Sjou, el problema es que con tu postura favorable( o como mínimo, muy comprensiva) hacia CR estás dando carta blanca a toda al legión de brasileños( desde Ronaldo a Ronaldinho, pasando por Romario y R Carlos) que en cuanto juegan bien 3 meses piden un arenovación. Y a os 3 meses otra, y luego otra...y tiro porque me toca, de oca a oca . Más y máas deseo máas y máas síiii....Como decía aquella canción de La Unión, en los maravillosos e inolvidables años 80.

Si esto te parece una actitud correcta y digna de apoyar o comprender, pues tú mismo. Peroel club tb está en su derecho de no vender y atenerse a lo firmado de común acuerdo, y si CR se declara en rebeldía, mandarlo a la grada. No lo hará porque puede perder un traspaso multimillonario. Tb puede exigirle una indemnización de 3 pares de cojones, creo que hay algoregulado sobre ello, como un porcentaje del montante total que hubiera cobrado CR desde la campaña 2007-08 a la 11-12, periodo por el que renovó. Sin rebajar un solo euro. Aquí sería muy fácil, pagas la cláusula y te piras como dice Pablo. Pero en Inglaterra creo que no hay cláusulas de rescisión. De hecho creo que solo las hay en España, o así era hasta hace poco.

Eso sí, cuando un jugador( el propio CR puede sufrirlo) cotice a la baja por escaso rendimiento y lo quieran colocar cedido o traspasado a precio de saldo en el equipo que su club actual considere conveniente para sus intereses, entonces que no vengan llorando diciendo que no se les tiene en cuenta y que les tratan como mercancías

66 Pablo1, día

Sobre lo que dice el capitán haddock (con lo que estoy de acuerdo), quisiera recordar aquello de Ronaldo, cuando dijo que "no me siento querido en el bernabéu".
El único "amor" que, a priori, se merece un jugador, es el sueldo que se le paga por hacer bien su trabajo. El otro "amor" (popularidad) hay que ganárselo con la actitud...y, como todos sabemos, la actitud de Ronaldo mientras jugaba en el Madrí fue de todo menos ejemplar.

67 Jeidi, día

Acerca del artìculo sobre las ciudades libres para refugiados:no es para nada desconocido el nombre Sawiris aqui en Suiza. Aunque se conoce mejor al hermano, Samih, que invirtió millones en un resort de lujo en los alpes suizos, en Andermatt.Acaba de ser elegido el mejor hotel de Suiza en su categoría, 5 estrellas. Se leyó mucho sobre el proyecto aquel, porque aunque el pueblo perdió población por falta de trabajo y hubo un millonario extranjero ilusionado (y hablando alemán), primero había que convencer a los habitantes del proyecto...(igualito como en España...). Del proyecto de la isla para refugiados de su hermano se leyó ya en verano pasado.

Herramientas