Menú

Martino: el entorno y el modelo

El día que el Tata dijo que si él fuera un entrenador holandés o de la cantera no habría tantas críticas comenzó la cuenta atrás para su destitución.

Supongo que el estado exultante mostrado por el Tata Martino después de haber vencido por 4-1 a un equipo de Segunda División B que tiene un presupuesto de 400.000 euros (el Fútbol Club Barcelona aprobó en su última asamblea uno de 509 millones) es debido al tremendo desgaste sufrido por el entrenador argentino desde que ocupa el banquillo culé. No hay más que echarle un vistazo a una foto de Gerardo al llegar aquí, feliz y sonriente, y otra reciente, más encabritado y desaliñado y con barba de tres días, para darse perfecta cuenta de que a este hombre, que llegó aquí gracias al prodigioso efecto gravitatorio que los Messi ejercen en la directiva de Sandro Rosell, se le ha venido encima el famosísimo entorno. Yo creo que Martino se da a sí mismo por amortizado y tanto él como su equipo de trabajo tienen más o menos claro que ejercerán una labor de puente entre Guardiola y Vilanova y el que llegue a continuación.

Visto desde la distancia, yo creo que el mayor error de Martino no ha sido el de querer dotar a su equipo, que es el mejor del mundo jugando un tipo de fútbol, de un plan alternativo. Casi todos coincidimos en que la decadencia culé no llegaría tanto por el agotamiento de sus estrellas, la mayoría de las cuales siguen teniendo una edad magnífica para la práctica de este deporte, sino por el conocimiento profundo que de su estilo de juego tenían casi todos sus rivales. El Barcelona simplemente había dejado de sorprender y necesitaba un giro en su forma de interpretar los partidos. Martino, que llegó aquí por enchufe pero que en Argentina tiene cierto prestigio, quiso liderar ese cambio sin tener en el club el suficiente caché para hacerlo. Probablemente si el Tata se hubiera limitado a seguir la estela de sus antecesores nadie habría sido tan cruel con él en la derrota como lo están siendo ahora en la victoria. Porque, y esto conviene recordarlo, Martino ha ganado hasta la fecha todos los partidos salvo dos.

No es el nuevo plan lo que no gusta en Barcelona sino quién lo quiere poner en marcha. Estoy convencido de que el mismo día que el Tata dijo aquello de que si él fuera un entrenador holandés o de la cantera no habría tantas críticas hacia su persona comenzó la cuenta atrás para su destitución. Hasta Martino, que lleva en la ciudad condal dos días como quien dice, se ha dado perfecta cuenta de cual es el problema: él no es uno de los suyos, así de claro. Martino ha estado bien como broma durante un tiempo, como parche, como solución de emergencia para cubrir la desafortunada baja del anterior entrenador, pero poco más. Lo que el entorno reclama es otro Guardiola o, en su defecto, otro Vilanova. El objetivo es seguir demostrando que sólo ellos entienden la filosofía del club y que nadie que venga de fuera está autorizado a manipular el modelo.

Herramientas

62
comentarios
1 Zareth, día

Buena hora para un nuevo hilo

2 mrsambo, día

FLOWER POWER (2001) Agradable comedia dramática sobre flores, presos y…germinaciones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-flower-power-como-una-regadera.html ELYSIUM (2013) Vacua, demagoga, pretenciosa… Mala. Uno de los blockbusters veraniegos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-elysium-2013.html SYLVAN: Sceneries (2011) Atmósferas sugerentes y melodías exquisitas. Gran Disco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/sylvan-sceneries-2011.html AHORA ME VES (2013) Describiendo una película tramposa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-ahora-me-ves-2013.html

3 Montana9, día

Del hilo anterior y sobre lo que comenta LiBReTTo, la verdad es que es difícil de creer, pero estando los Blatter, Platanín, Villar, etc. al frente de los grupos mafiosos que dirigen el futbol mundial, todo es posible. Vamos, que yo no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos, por lo tanto que ya tuvieran al ganador del mundial que se jugará dentro de 6 ó 7 meses, tampoco me sorprendería en nada. Y algunos creyendo que estos inclitos personajes no manipulan el futbol mundial a su conveniencia. Inocentes!!! Y otros haciendo el ridículo cada vez que escriben un post y erre que erre. Joer, hay cada personaje que te cagas!!!

4 quirce, día

#61LiBReTTo : del hilo anterior Buenos dias a todos. A mi no me extraña nada eso que has colgado. Desde que tengo uso de razon, antes de cada sorteo de Copa del Mundo se han anunciado y publicado aqui o allà los grupos que iban a salir. En el sorteo de ensayo de la FIFA de antes de ayer salio esto: Groupe A : Brésil, France, Australie, Italie Groupe B : Uruguay, Nigeria, Etats-Unis, Croatie Groupe C : Argentine, Ghana, Costa Rica, Russie Groupe D : Suisse, Chili, Japon, Grèce Groupe E : Espagne, Côte d'Ivoire, Corée du Sud, Angleterre Groupe F : Colombie, Cameroun, Honduras, Pays-Bas Groupe G : Allemagne, Equateur, Iran, Portugal Groupe H : Belgique, Algérie, Mexique, Bosnie Si lo que publicas es cierto entonces volvemos a lo que dije ayer : las bolas estan marcadas y Cafu, Fabio Cannavaro, Mario Kempes, Lothar Matthäus, Zinedine Zidane y Sir Geoff Hurst son complices del complot de la FIFA. Y si no, pues que me expliquen, desde Mexico incluso, como se la monta Blatter para manipular el sorteo sin la complicidad de estos caballeros. Aqui les cuelgo un articulo sacado de "Le Monde Sport" que trata sobre el tema. Cuenta que unos hackers dieron el 28 de noviembre en exclusiva el sorteo de ayer afirmando que habian pirateado la web de la FIFA. http://www.lemonde.fr/sport/article/2013/12/06/mondial-2014-le-tirage-au-sort-une-question-de-probabilites_3526301_3242.html No dan ni una. Ahora, manipulado el sorteo lo esta desde que se inventaron las cabezas de serie y la regla de que dos equipos sudamericanos no pueden enfrentarse en fase de grupos. Los favoritos estan protegidos por esa regla. Fijo Los favoritos estan protegidos muy probablemente tambien durante la fase de grupos y algunos partidos de la segunda ronda por los arbitros, aunque esto ya sea dificil de probar. Pero que los grupos estan hechos de antemano, no hay por donde cojerlo.

5 strangel, día

Sobre la entrada de hoy: diciembre es muy pronto para sacar conclusiones sobre el futuro de Martino. Está claro que no es "uno de los nuestros", y en una sociedad tan endogámica cono la nuestra, rasgo exacerbado en Cataluña, eso pasa factura. Sobre el sorteo del Mundial 2014, lo que me llama poderosamente la atención es que coincidan en la fase de grupos los finalistas de la edición anterior. ¿No debería ser eso imposible?. Por otro lado, si alguien quiere favorecer a Brasil, se lo ha montado muy mal poniéndole en octavos a Holanda/España (presumíblemente).

6 cpsvcp, día

Lo del "modelo" del Barça es tan falso como un duro de madera. Pregunta inocente: El Barça ha ganado 4 Champions, ¿qué porcentaje de canteranos ha habido en las alineaciones titulares de las 4 finales? ¿Qué porcentaje de jugadores extranjeros? Adivina, adivinanza...

7 HERSON, día

Lo más parecido a un corral de gallinas ciegas y locas es el estudio de Radio Marça, según se desprende de lo que oye, cuando retransmiten algún partido de fútbol. Desatinos y tonterías sin límite. Ayer les dio por criticar los horarios de los partidos que, con toda razón, dicen son para beneficiar a las retransmisiones televisivas. Seguramente no se quieren acordar que su extinta televisión, nos torturó con espantosas retransmisiones durante largos meses. Entonces estas gallinitas callaban como muditos. En otra retransmisión, hace unos días, se dedicaron a solidarizarse con sus colegas de Canal 9. Pero... cuando cerraron su televisión, también callaron como muertos y lo llevaron en un prudente silencio. En cualquier caso, y aunque sea por una vez, y como experiencia alucinógena, no dejen de escuchar una retransmisión de estos tipos. Soñarán esa noche extrañas pesadillas.

8 josemp, día

es verdad, no existen fórmulas eternas en el futbol, que nunca caduquen. Es bien notorio el dato q señalas: sólo ha perdido dos partidos. ¿Por q entonces el run rún culé? Porque en el fondo esperan a Godot, ciertamente. saludos “Para no agobiar con flores a Mandela” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 Delamata, día

bnos días, del hilo anterior, me dejé una cosa, respecto al twitter con la afirmación de amaño, cabe la opción de que el propio twitter sea un amaño per se, pues existe una aplicación que te permite alterar el twitt, y otra opción es que se cuelgue un twitt cerrado con todas las combinaciones posibles y tras el sorteo, se borren las que no sean y se abre al público el twitt, así la fecha y hora si son reales. Esto lo he leído en el propio twitt. Saludos, Viva Mou y Bart Simpson!

10 legismar, día

El más favorecido del sorteo es Messi. Porque la única selección favorita con camino sencillo es ARG. ESP, BRA y ALE, tienen que demostrar su condición de favoritos para acudir a su cita con las semifinales. No deja de ser curioso que el sorteo haya deparado un cuadro que no enfrenta a estas cuatro hasta semifinales si cumplen con su condición de favoritos. Ésta manipulación del sorteo si resulta sencilla.

11 ayer, día

Gracias Javi por escuchar esta voz q clama en el páramo y escribir en español Caranca.

12 DeGali, día

Nada que no hayamos visto antes en cualquier película de hampones.Para poder entrar en la organización, hay que hacer muchos méritos y empezar desde abajo entre la desconfianza general.Amen de ir muy bien recomendado. Martino ,recomendado,el que más pero aún no ha hecho ningún merito y encima ha empezado muy arriba.La cosa nostra jamás tolerará eso.

13 lurrid2, día

Sr. Rodríguez, le leo atentamente siempre, pero solo comento cuando habla Ud. del Barça, simplemente porque de este tema yo sé bastante más que Ud. Y vuelve a equivocarse. Se equivoca en la interpretación que le da al comentario sobre lo de ser holandés o catalán. Basta estar al tanto de quién ocupa ahora la presidencia del Barça y sus pésimas relaciones con Cruyff o Guardiola, para darse cuenta que las palabras de Martino estaban influidas y dirigidas por el presidente que le trajo, que no es otro que Rosell, quien desea fervientemente alcanzar títulos con su "propio modelo" y que no le digan que lo ha heredado todo del "laportismo". Y en cuanto a las razones de la "decadencia", como la llama Ud. ... ¡Hombre! Ya quisieran todos los equipos del mundo estar en decadencia siendo los campeones de la última liga y semifinalistas de la Champions; por otro lado, ya sabe Ud. que ningún equipo ni deportista de élite que hayan sido excepcionales aguantan más de tres años en la cúspide, al menos de una manera continuada. Es ley de vida: el factor psicológico, el progreso de los rivales ... Es muy difícil mantener el grado de excelencia, y, sin embargo, estos jugadores lo han hecho desde hace cinco años. Y su fútbol, le gustarà a Ud. más o menos (que no le puede gustar, reconózcalo, porque lo juega un equipo vestido de azulgrana, colores que Ud. detesta), pero serà recordado como uno de los grandes equipos de la historia del fútbol (y, de momento, el único capaz de ganar todos los trofeos que disputó en un solo año). Saludos.

14 Aegon, día

Quirce. No me j.das que los de allì tambien cayeron en el error de arrogarse la "noticia" de los hackers..... La cosa la publicaron unos cachondos que se dedican a inventar noticias. Son como Elmundotoday. En definitiva si hay o no hay tongo, la cosa es lo que es y està como està o la han dejado. Ahora a pasar página hasta que acabe la temporada de clubs, que según acabe, los australianos seràn un equipo rocoso, Chile la potencia superpoderosamente tapadilla de Sudamerica y Holanda, bueno, ya sabemos que es Holanda. A las güenas de Diòs. Paribas parivienes y mientras escribes nos entretienes;-)

15 pama, día

Estan exultantes porque finalmente han ganado con la camiseta que nunca ganaban. Ahora podremos decir que esa camiseta sirve para ganar a equipos de 2aB. Siempre tan ridículos y previsibles.

16 quirce, día

#14 Aegon. He tenido que buscar la significacion de la palabra "arrogarse" para contestarte porque no la conocia. La respuesta es que no, por lo menos los de la web a la que hago referencia. "Jeudi 28 novembre, des hackers farceurs ont affirmé qu'ils..." Farceurs = farsantes, bromistas Pero no deja de ser cierto que desde hace mucho tiempo, en cada sorteo salen de todas partes "listos" intentando dar los resultados con antelacion. Y que despues de cada sorteo a algunos de los que no les gusta como han salido las cosas invocan tongo. Si el sorteo hubiera sido un dia antes, les hubiesen tocado Inglaterra, Costa de marfil y Corea del sur. Ahora, cambiando totalmente de tema, creo que una vez mas voy a tener que meter la pata. Dentro de un mes hara un año que participo en este blog. A lo largo de estos meses me he dado cuenta que de vez en cuando se comentan temas de politica. Eso, si, siempre en el mismo sentido : que malos que son los rojiprogres. Incluso se hacen comentarios a veces cuando fallece alguien. En este caso ha fallecido un hombre que ha luchado pacificamente toda su vida contra un regimen "pijoregre" segregacionista. Esta web en la que escribo ha dado un trato (lo voy a decir suavemente) minimalista a la noticia respecto a todas las web que he consultado desde hace unas horas, que no son pocas. españolas, francesas, alemanas y anglosajonas. Duvel, va por ti, entre otros muchos : Lo de Sudafrica y el fin del appartheid no es "evolucion". Es lucha, coraje y sacrificio de mucha gente. Particularmente de este Hombre que ha fallecido y que no sé si era comunista o de izquierdas, pero de derechas no tenia un pelo. Eso seguro. Ahora todos a darme palos. :-)

17 Delamata, día

;) No hay de qué AYER, la verdad es que al final te vas acostumbrando a la ortografía y lo asumes con naturalidad. De hecho, cuando nombramos a Xabi Alonso escribimos Xabi y no Javi, o Xavi pa los catalás. Y claro que si deberíamos españolizar lo español. Para Quirce, por mi parte, en el dia de ayer le rendí mi sincero homenaje a Mandela. Un hombre que independientemente de su convicción política luchó por eliminar el Racismo mas brutal y represivo de su país. Estuve en Sudáfrica y Mozambique hará 5 años, y la verdad es que te acongoja ver las condiciones de vida de la mayoría negra frente a los Lodge de los blancos. Aunque también es cierto que la idiosincrasia de los zulús o los shoshas es me tumbo a la bartola a beber y a fornicar y poco más. Es muy triste pero así es. Volviendo a Mandela, que fuera considerado un terrorista durante una época, no quita que recondujera su vida hacia la búsqueda de la paz. La diferencia entre Héroe y Terrorista es tan ligera que basta un soplo de viento a favor para cambiar el concepto. Lo que es evidente es que el régimen de Pretoria era cuasi-hitleriano y el dominio del poder absoluto de la minoría blanca estaba basado en la diferencia racial. Un país tan rico en diamantes y otros minerales, grandes cultivos e industria en manos de los boers y sus descendientes sin ninguna responsabilidad penal para con los negros resultaba asfixiante. En ese caso yo hubiera optado por la lucha con las armas igual que Mandela, porque la alternativa era acabar como Steve Biko o masacrado como los estudiantes de Soweto. Que más tarde, Mandela fuera utilizado por cientos de grupos "progres" resulta irrelevante, al igual que el PSOE y ZP quisieron arrimar su sardina a Obama y lograron hacer el ridículo. Mandela fue, es y será un símbolo de lucha contra el racismo. Y yo lo respeto y lo admiro. Un saludo, Viva Mou y Mandela!

18 cnn, día

Que es eso de izquierdas y derechas? Hay alguna otra categoria? O quizas hay otras categorias. Como por ejemplo: los que se aprovechan de las etiquetas para beneficio propio y el resto que se la pasan etiquetandose mientras los primeros les roban.

19 Paribas, día

Supongo que todo lo escribes hoy, Juanma, es cierto. Eché en falta esa capacidad de análisis el año pasado, pero nunca es tarde para afilar los sentidos y ponerse a pensar. Martino es un entrenador pasajero, una anécdota como lo fue Serra Ferrer. Este equipo del Barcelona, sin embargo, es tan bestia que puede batir el récord sin entrenador (lo hizo el año pasado) y repetir titulo con un interino. A mi me sigue fascinando el tema de las filtraciones de Caranca (creo que en este blog se escribe así). Van a ser silenciadas para siempre. ¿Es Marqués un Tattaglia? Pulido lo es, qué duda cabe. Si el topo portero era el Topor, el topo entrenador es el Topoen. Suena como un apellido finlandés.

20 cnn, día

Jajajajajajajajaja!!!!!!!

21 TonyM, día

Me parece un absurdo total que el segundo entrenador del equipo, en este caso Karanka, se dedique a filtrar interioridades de su trabajo a la prensa, a esa misma prensa que le ha considerado poco menos que un pelele faltándole gratuitamente (por que a este gente todo le sale gratis) el respeto. Karanka ha demostrado siempre estar comprometido con su trabajo, su jefe y su club, así que no se que ganaría el hombre chivando cosas a la prensa deportiva. Mucho más real me parece la posibilidad que fueran otros dos jugadores, los que todos sospechamos, los que se dedicaran a filtrar. Dice Juanma que tiene pruebas, me hubiera gustado que las hubiera esgrimido y dejar así con el culo al aire a esos "periodistas" deportivos.

22 LiBReTTo, día

Sorteo FIFA Claro, yo no sé si el sorteo es un fraude o no. Tengo las mismas pruebas que Pulido o Marqués sobre las filtraciones de Karanka. Mi curiosidad es más sobre cómo los de @FraudeMundial14 han podido escribir los tuits 15 ó 20 horas antes del Mundial y acertar todo lo que dijeron. Desconozco que haya aplicaciones que permitan modificar tuits una vez escritos, tampoco es modificable, que yo sepa, la fecha y hora en que se publican. ¿Cómo lo hicieron si la serie de tuits está escrita en unos 2-3 minutos? No tuvieron tiempo de escribir decenas de tuits y luego borrar los que no acertaban. ¿O sí? Doy por hecho que hay fraude en @FraudeMundial14 pero ¿cómo?

23 ayer, día

El derecho de autor, paribas, es de la lengua española: apellido coincidente con el topónimo que corresponde a una noble villa alavesa: Caranca de toda la vida. Yo fomento aquí y donde se tercie que se abandone el travestismo y que se escriba en español y no en politiqués. Solo dela me ha seguido en esto y nadie más en el blo.

24 ayer, día

Quirc, compadre en lo blanco, lógico que en LD predominen las derechas. No creo que la menor relevancia dada a la muerte de Mandela en LD tenga que ver con su pasado violento. Y tampoco veo esas flechas directas que según tú enlazan racismo con la derecha y lucha contra el racismo con la izquierda. Ha llovido mucho y hemos visto cantidad como para tragar con que la derecha es racista y la izquierda lo contrario. Creo que son categorías totalmente distintas. Y me limité a constatar un pensamiento que me había surgido de pronto: qué distinto el Nobel de la paz de Obama y de Mandela: mucho mejor el del segundo. Y de ahí no pasé.

25 ayer, día

La suerte está echada... en cuanto a los grupos, pero el camino a la victoria está expedito y a nuestro alance... si Delbo se pone a armar el equipo más competitivo posible en lugar de vegetar con su renovación bajo el bracete. Tu responsabilidad es grande para con la nación, marqués, y exijo que te dejes el pellejo para que España admire de nuevo al mundo. ¿O alguien piensa que no tenemos mimbres para echar a Chile y Holanda?

26 ayer, día

Quise escribir 'a nuestro alcance'.

27 jwilkins, día

A algunos les gustaría que Karanka se llamara Karan.cat, echara espumarajos por la boca cada vez que hablase de Mourinho, se diera un beso con lengua con Iker Casillas y dijera que el tiki-taka es su sistema de juego y Guardiola su gurú y su inspiración. Pero ajo y agua. Para su desgracia eso no es, ni probablemente será nunca, así, pero bueno los Tattaglia son inasequibles al desaliento e incorregibles, al menos es divertido ver como esta gente se da de cabezazos contra la pared intentando que la realidad se amolde a sus deseos.

28 cubano66, día

Buenas tardes. Di Maria se va al Monaco?.Si el club continua dejando salir a jugadores no se quien o quienes jugaran cuando algun titular se lesione. Karanka el filtrador?.Todos sabemos que es mentira.Mou es "incomodo" aun en la lejania. Si no se le puede dar al portugues le damos al ex segundo del portugues.

29 Fingon, día

No te das cuenta cubano, es lo más lógico. Te machacan en sus panfletos, te llaman macario, pelele, mouñeco, te dicen que no tienes personalidad, te hacen desplantes en la rueda de prensa cuando das la rueda de prensa. Lo normal, filtrarle al Meana y al Fernando Burgos o a Pulido. Es lo más normal y lo que haría cualquier hijo de vecino.

30 cubano66, día

Entonces culpemos de las filtraciones al mismisimo Mourinho.Le dieron mas que a Karanaka.Si la filtracion es directamente proporcional a la cantidad de palos recibidos,Mou es el mayor filtrador que ojos humanos han visto. A Meana lo vi hace poco en una entrevista que le hizo beIN Sport.Me dio lastima.Le preguntaban del RM y el hablaba de Khedira,le preguntaban por el Barcelona y el seguia hablando de Khedira.Con razon lo llevaron a un cuarto oscuro aunque es una lastima que no haya mejorado con el susto recibido.

31 pezuco, día

Fernando Martín, D.E.P. http://www.masquemadridista.com/blogs/elba-tambien-es-madridista/2013/12/fernando-martin:-nostalgia.php

32 Kluge, día

16, Quirze. De mí nunca los espere. Tenemos puntos de vista diferentes. C'est tout. Niego la mayor, Juanma. El Barcelona se está muriendo de "Rossellismo". La enfermedad consiste en ser muy feliz habiéndose conocido (no en vano el nota estudió en el Opus y en Esade, alta burguesía catalana de toda la vida), negar la justa evolución, renovar a jubilados y estar en el palco para hacer negocios, unos legales y otros no (vivan los juzgados brasileños). Ahora que lo pienso, ¿a quién me recuerda esta figura, centuplicada, eso sí...?

33 Kluge, día

Ah, por si alguno se cree los "cuentos de hadas"... La única preocupación de Sandrusku es que los letreritos de QATAR se vean desde Cuenca... Ya lo dijo el nota: el Barça, lo primero, jajajajajaja... ¡qué humorista tan fino!

34 ayer, día

Hombre, alguno se habrá merecido alguna vez, como todo hijo de vecino. Aclárame, quirc: tú vas con Francia, supongo. ¿Y un poquito con España? La del rey dicen que motiva poco, pero ya el partido de hoy... Tira para donde tire el viento http://www.youtube.com/watch?v=-cKrzbJfvJc

35 bolsonxx, día

jojojo, ¿qué le diria paribas a Juanma para que se desquiciara tanto como para darle esa respuesta? ¿No habiamos quedado en que no se le contestaba? Sino cree que lo está haciendo de lujo y no para.

36 Luixinho, día

Buenas tardes/noches: Hoy he estado algo liado y no he podido entrar pero ya me he puesto al día. Pienso que el cambio de rumbo que está dando "el modelo", o plan alternativo, o como quieran llamarlo tiene que ver más con la falta de compromiso (o hambre) de los jugadores que de un plan preconcebido. Martino declaró al llegar, a parte de reconocer la trifásica intervención de los Messi, que respetaría el modelo. Después se cambió la versión y ahora resulta que es un "plan B". En mi modesta opinión, creo que la tensión que se requiere para jugar al "tikifarsa" ya no existe en la plantilla y por tanto esa vía alternativa se hace obligatoria. Nigún sistema de juego es viable sin la implicación de los jugadores. Por ello ha Ancelotti le ha costado tanto encontrar el camino. No por el sistema o el jugador en cada puesto, el mérito del italiano es haber conjuntado una plantilla que estaba inmersa en una lucha de poderes. Ahora puede usar el sistema que le venga en gana que dará resultado. Pues bien, aparentemente al FCB le está pasando lo contrario, y la forma más cómoda de ganar los partidos es el juego más directo. En cuanto a las filtraciones, tenemos que diferenciar entre topos y el resto. Filtrar, estoy seguro, ha filtrado hasta Mourinho. Filtra Florentino y seguramente filtró Karanka. Pero hay filtraciones intencionadas que buscan un objetivo rentable para el club e, incluso en ocasiones son mentira, y hay filtraciones sencillamente dañinas. Ahí es donde tenemos que separar la mercancía para que no esté en el mismo saco. Iba a comentar algo sobre el babeo vomitivo que fue la narración y comentarios del partido de ayer entre el Cartagena y el FCB ayer en Antena 3 pero me esperaré al partido de esta noche por si me tengo que tragar mis palabras. Aunque si hay que apostar.... pues eso. Seguro que no será igual.

37 Luixinho, día

He dado un pequeño repaso por los comentarios de la entrada anterior. Nunca leo a Paribas pero como Juanma se ha dignado a contestarle ha captado mi atención. A esos señores que "tienen pruebas" de las filtraciones de Karanka, pero no de cualquier futbolista, ya los ha desnudado convenientemente Richard Dees en "El radio" de ayer. Vamos, que los ha dejado por los suelos. El que viera "Tikitaka" o haya escuchado los cortes de Richard ya habrá constatado que Juanma consiguió salir bastante airoso de semejante "merienda de negros". Dicho esto, opino que Juanma no debería bajarse aquí al inframundo a dar cancha a personajes que no son capaces de darse credibilidad a sí mismos.

38 Montana9, día

Si DiMa se fuera al Mónaco, cosa que hay que ver porque de los periogolfos patrios no hay que creerse nada, habría que ver bajo que condiciones se haría. Que pasaría por ejemplo si en su lugar viniese Falcao o Suárez, un matador? Aunque he de reconocer que me encanta la BBC y creo que con Bale la necesidad de un killer es menor. O un mediocentro defensivo? Venderlo sólo por venderlo sí sería grave, pero si aprovechamos su venta para redondear la plantilla quizá no fuera tan mala idea.

39 cubano66, día

Montana: De acuerdo.Si viene alguno,ok.Lo malo seria que se fuera y no viniera nadie.

40 Delamata, día

Bnas noches, acabo de ver por A3 algo que me ha llamado poderosamente la atención, ha salido el vestuario donde ayer el Barsa se impuso en copa del rey, y la imagen que han sacado, tras el paso del equipo culé, es asqueroso, restos de comida y bebidas todo tirado por el suelo, deplorable. Parecía que hubiera sido las calles de madrid tras la huelga de limpiadores. Madre mía que gentuza mas guarra, y estos son jovenes deportistas y millonarios? Asquito total. Saludos.

41 Montana9, día

No tengo idea de si hay fraude o no en el sorteo mundialista. Y por supuesto nunca las tendré. Estas cosas no están al alcance de mortales comunes como yo. Lo que sí es de conocimiento general es que los grandes organismos, del futbol en particular, pero de cualquier tipo en general, están corrompidos por el ansia de poder, dinero y/o fama. Partiendo de ahí y sabiendo que a la cabeza mundial del futbol están personajes tan dudosos como el suizo Blatter, el francés Platanín, el argentino Grondona, el español Villar, el francés Valcke, el paraguayo Nicolás Leoz, el brasileño Texeira, etc. personajes que siempre han estado rodeados al menos de sospechas, pues... que quieres que te diga? Me puedo esperar cualquier cosa de ellos, incluso que se lleven entre las patas a cualquier involucrado en el mundo del fútbol y que no quiera bajarse del tren. Estos directivos no son trigo limpio y serían capaces de vender a su madre al mejor postor. Recordemos el Qatargate que destapó France Football, una larga investigación de 20 páginas que incluso salpicó a Rosell, Pep Nandrolona y hasta Messi, amén de Sarkozy, ex presidente de Francia. A mí me gustaría que cualquiera me explicase, desde Francia incluso, la razón real por la que se quitó a los de Benzemá del Bombo 2, dejando este bombo con 7 equipos, y se puso en el bombo 4, que quedó en nueve equipos. Para luego sortear que europeo se iba al bombo 2. Italia fue finalmente la agraciada que mudó, por arte de birlibirloque, al bombo de 5 africanos y 2 sudamericanos. Tan fácil que habría sido dejar a Francia en el bombo 2.Mafia en toda la extensión de la palabra. De ahí a fraude... sólo un paso. Todos se hacen tontos con la explicación de la FILFA que era para que no hubiese 3 europeos en un grupo, pero en el grupo de Italia resulta que no hay 3 europeos, porque decidieron que el europeo de ese bombo estaría en un grupo con cabeza de serie sudamericano. Son ridículos y los que los defienden más todavía.

42 Montana9, día

Un poco frustrante el primer tiempo. Esperar toda una semana para esto, pufff!!!

43 cubano66, día

Isco hace de 10,por eso el RM no ha llegado ni una vez a puerta.

44 cubano66, día

frustrante = mierd.a?.

45 Montana9, día

Jaja, tú lo has dicho, yo que creía que con Caciker y Canelita sobraba!!!

46 cubano66, día

Un buen 10 hace un equipo.

47 Montana9, día

Era de aire y de zurda... Isco!!!

48 Montana9, día

Yo creo que Morata no da el ancho!!!

49 cnn, día

No cabe duda que la cantera es la respuesta.

50 ayer, día

Este partido es digno de un viernes pero no de un sábado. Esto es peor q una corrida mala.

51 cnn, día

Que bien quedo benzema en la foto! El farsa estara en crisis pero gano 4-1. El Madrid...... Bueno, los de canal Pus (lo tuve que ver por internes) decian que el mejor era Isco. Creo que vamos directos a ganar la decima....

52 ayer, día

El Madrid se complica muy mucho la eliminatoria.

53 cubano66, día

No decian que Jese iba a poner de pie al Bernabeu?.Si,por supuesto pero de indignacion. Ese Mou es un hp.Nunca quiso dar minutos a los canteranos.

54 cubano66, día

ASS:solo Isco dio la talla. Este Isco terminara haciendo en el RM lo que hacen Casillas y SR4.Tiene el favor de la prensa haga lo que haga.

55 cubano66, día

Y Di Maria recriminandole al tecnico por su sustitucion.El circo en plena funcion.

56 foreman1, día

Empezamos tirando la copa como antiguamente, demasiado desdén, escasa intensidad y mal, muy mal el equipo en general. Han pasado unos meses desde que forzaron la salida de Mou y volvemos a las andadas,primer partido de copa contra un segunda B y primer ridículo. Me asombra la escasa ambición de los jugadores que han jugado hoy, desconcertante es la nula calidad mostrada individualmente por la mayoría de los titulares exceptuando a Isco, si bien éste último a nivel colectivo no ha aportada nada. Cierto que el Xátiva ha jugado a la defensiva, con un buen sistema pero que esperábamos, lo del Cartagena jugando de tú a tú con el Barsa, pues no, el Xativa llevaba creo siete partidos sin recibir un goly me pregunto, qué hemos preparado tácticamente para superarlo, se ha visto algún vídeo para jugar contra los anteriores en un campo estrecho y de césped artificial, se han utilizado los jugadores idóneos; pues creo que las respuestas son negativas,y lo más importante ni se ha respetado al rival ni al aficionado. Desconozco si el culpable es Carlo o los jugadores, si bien me inclino a pensar que la culpa es compartida. Esperemos la vuelta, pero ya hemos demostrado una grave debilidad, generará dudas, seguro. Sobre el tema de Martino, a me parece un buen entrenador, quiere jugar rápido, menos toque y más velocidad, mayor equilibrio, asegurando un mejor balance defensivo (lleva en liga 4) pero está chocando con el xavismo, o sea la doctrina futbolística dictatorial imperante, contra el propio Xavi y el santo Iniesta, es un guerra desigual, solo equilibrada por Messi, pero éste ahora está de vacaciones escolares en Argentina. El Tata está en una posición débil y perderá probablemente, y eso es bueno para el Madrid. Rosell tiene un problema, o quizás lo ha buscado intencionadamente, lo desconozco,veremos quien sigue el año próximo; habrá cambios. Hoy los capitanes estaban en el campo,los autoproclamados mejores del mundo, así nos ha ido, como en Alcorcón, Toledo,Alavés...

57 Kluge, día

No se preocupen por el Barcelona, hombre. La capacidad de demolición del señor Rosell no conoce límites... Siempre le quedará Qatar.

58 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. Supongo que estarán ustedes de broma. Esto es una mierd.a de partido en un campo de mierd.a a una hora de mierd.a y con un árbitro de mierd.a. Si ustedes le quieren dar una importancia vital para la existencia del club e incluso de nuestras vidas, allá ustedes. Yo se como va a acabar esta eliminatoria. Y si no acabara como todos intuimos, entonces si, entonces procedamos a quemar el Bernabéu. Mientras tanto mejor dar a cada cosa la importancia que tiene: un trámite. Mañana los panfletos nos venderán el resultado de hoy como el apocalipsis. Y esto es así porque es lo que están esperando. Podemos valorar el partido como lo que ha sido, es decir, como un trámite infumable o nos podemos abrir las venas en canal y darles más material a los discípulos del maejtro. Por mi parte, lo tengo claro y además es que es lo que he visto. Como rellenar un formulario. Y a otra cosa mariposa. Se pueden ustedes cepillar al bueno de Jese, si les place, por lo de hoy. Pueden incluso mandar a Morata a escardar cebollinos. Sea pues. Como diría Rodríguez, ninguna de las dos cosas me parecen a mi entre las cien mil mejores para el Madrid. Entre otras cosas, porque les quiero recodar que en partidos de verdad, ambos muchachos nos levantaron el partido del Levante. Gracias a Isco, se le gano al Betis. Por favor, no seamos piperos o acabaremos leyendo a Segurola y siendo discípulos aventajados del maejtro...y esperando, como agua de mayo, a que Rodríguez escriba su artículo para afearle hasta el color de sus camisas tal y como hace el discípulo Paribas. Y me da mucha grima.

59 Xocomil, día

el estado exultante mostrado por el Tata Martino después de haber vencido por 4-1 a un equipo de Segunda División B que tiene un presupuesto de 400.000 euros el estado patetico mostrado por el RM después de no haber vencido por 0-0 a un equipo de Segunda División B que tiene un presupuesto de 500.000 euros

60 UltraCab, día

No he visto el partido, pero si el Madrid titular sufre ante rivales bien colocaditos en campos pequeños y con césped natural, ¿cómo no van a sufrir los suplentes en uno artificial? En la vuelta deberíamos marcarles unos cuantos, eso sí, con Casillas bajo palos yo no me relajaría demasiado... De no ser porque la copita es poco más que un acompañamiento.

61 Luixinho, día

Jajaja, Ultracab, pues anoche había uno en onda cero que afirmaba que Casillas y "portería a cero" eran sinónimos. No sé hasta puede llegar la estupidez, ¿eh choco?

62 putter, día

Pipas Facundo en Madrid, en Miami y en todo el mundo.