Menú

Martino, el enchufe de los Messi

78
La carrera del Tata Martino

Otro amante del buen fútbol. Como si los hubiera del malo. Además, ¿quién define qué es "buen fútbol" y qué no lo es?... Yo creo que, así, de entrada, a todo el mundo le gusta jugar bien al fútbol y que depende de los jugadores que tengas en tu equipo. Por ejemplo: de repente ha empezado a decirse del Tata Martino, un absoluto desconocido en Europa, que es bielsismo y guardiolismo en estado puro, entrenador de toque y que no consiente por nada del mundo que su equipo "especule" con el balón. Supongo que a partir de ahora el fútbol pasará a ser "una tarde de lluvia en el Camp Nou". Sin embargo el único recuerdo que yo tengo de Martino es el de un España-Paraguay en el Mundial de 2010, a la vuelta de la esquina. El nuevo entrenador culé estaba sentado en el banquillo paraguayo y no vi que su equipo tratara precisamente de llevar la iniciativa sino más bien todo lo contrario: repliegue, rápidas salidas a la contra y las líneas muy juntitas tratando de tapar a los Iniesta, Xavi, Alonso, Torres o Villa. El problema de Martino es que él no tenía a esos jugadores sino a Santana, Riveros, Valdez y Cardozo.

En absoluto estoy queriendo decir que Paraguay fuera una mala selección sino que indudablemente era mucho peor que España, de ahí que el amante del fútbol que nunca especula... se tirara casi todo el partido especulando. Martino hizo lo que pudo con lo que tenía y, de no ser porque Casillas paró un penalti, probablemente habría eliminado del Mundial a la campeona de Europa. ¿Fue acaso aquel día Martino un amante del mal fútbol?... Es como lo de Menotti. Si César Luis dice que Martino prestigia el oficio de entrenador será porque hay otros técnicos que lo desprestigian, ¿no?... ¿Quiénes?... Treinta y cinco años después seguimos pendientes de que Menotti nos aclare de una vez por todas si él tenía o no conocimiento del presunto amaño del Argentina-Perú del Mundial del 78. Según cuenta David Yallop en su libro ¿Cómo robaron la Copa?, Videla ordenó al capitán Carlos Lacoste que amañara el partido. Para ello Lacoste se puso en contacto con tres antiguos oficiales que viajaban con Perú y les ofreció 50 millones de dólares y 35.000 toneladas de grano. Tras el Mundial, el secretario de Hacienda de la dictadura, Juan Alemann, confirmó la "donación" que dejó fuera a Brasil y posibilitó el título para Argentina... ¿Prestigio?...

Por lo demás el fichaje de Martino, que luego podrá ganar todos los partidos y títulos que se pongan a su alcance, está inevitablemente marcado por la profundísima admiración que el padre de Leo Messi siente por él. Existe la sensación, yo creo que bastante bien documentada, de que el ex entrenador de Newell's, Libertad o Cerro Porteño (un auténtico desconocido para el fútbol de Europa, que es el continente donde suele jugar el Barcelona) es un recomendado de los Messi, y que la directiva de Rosell se ha limitado a cumplimentar los deseos del crack argentino. Pareciera como si se hubiera buscado un entrenador para un jugador en concreto y no para un equipo, tratando de tener feliz y dichoso a Leo y blindando para él un microclima en el que ya hacía y deshacía (que le pregunten a Ibrahimovic) a su antojo. Aquí, en España, se le conoce como enchufe. Y, aunque resulte poco estético, a veces incluso hasta funciona.

78
comentarios
Escribir comentario
1 MikielMi, día

[ Soleada mañana de lunes de julio, inusualmente fresca ]
- Sandro (suplicando): Si te lo he dado todo, todo, todo. Y abora pagaremos tus impuestos a Montoro, haremos que El Gallo juegue para ti, lo que quieras... (Sollozos)
- Messi (gutural): ... Ruaaauahh...
- Sandro: por favor, no te vayas al PSG, y menos al Madrid... NOOO!... Qué más quieres que te de, mi prenda mía, si yo soy tu padre aquí en el Barsa, tu papá, tu papá... Llámame papá, hijo mío... (sollozos más pérdida de control de esfínteres)
- Messi (chewakaneando): ... Uaanurrreeehh...
- Sandro: ... Soy tu papá... A ver, di conmigo, hijo, la "p" con la "a"...
- Messi: ... "Ta"!
- Sandro: ... Y la "p" con la "a"?
- Messi: ... "Ta"!
- Sandro (con sonrisa histericonerviosa): Todo junto, mi prenda?
- Messi: ... "Ta... ta"!!
-Sandro: Oye, Zubi, el mensaje de Number One es claro: peina el mercado, busca alguien que se llame Tata, dale un carnet de entrenador, y fíchalo para nuevo entrenador del barsa.
- Zubi: lo cualo?
- Sandro: ... Y si es del entorno de su infancia, mejor. A Number One lo veo falto de cariño

[ Fundido a negro, con música de fondo de Torrebruno (..."Quién ha robado la mermelada?...quien... se ... rá"...) ]

2 SoundTCK, día

Que fichen a ese tipo, que no conoce nadie ni es nadie en el mundo del fútbol europeo -dudo que siquiera su santa madre sepa a ciencia cierta que se dedica a entrenar-, deja claro hasta qué punto la Farsa es una colosal farsa, en la cual el principal fichaje y bastión del club es Villar y sus çulegiados.

Mientras el tándem Villar-Platini, con su extenso equip de çulegiados, siga en nómina çulerda, da exactamente igual que te entrene Pepe, Tito, Roura, Tata o el Toto, como da igual que al RM lo entrene Míchel que Mou, o como importa un pimiento que en la Farsa no hayan centrales durante más de media temporada: porque al final, con 95% de probabilidades (el 5% restante sólo posible si al RM le da por superar todos los récords universales por el camino) la Liga es pal Farsa sí o sí siempre (y desde octubre si te despistas), y de Semis de Ch.L. mínimo no les apean ni aunque juegen a perder en 1/8 y 1/4...

Estos tipejos del Farsa saben perfectamente cuáles son sus claves del éxito (la trampa y la farsa sistemáticas), y de ahí que se dediquen a poner de "entrenadores" de uno de los equipos más valiosos y con más presupuesto del mundo a incógnitas sin apenas experiencia como Pito, Roura o el tal Tata (sin experiencia alguna en Europa ni en España siquiera) reiteradamente...

Porque la clave para ellos está en el Godallato, en las hormonas del defraudador y ladrón de Messi, en que rozar a cualquier enano culé sea siempre amarilla (no digamos si eres Messi, Iniesta o el inminente gallo), y en el tinglado mediático y político pro-Farsa.

Así las cosas, ni con CR7, Bale y los mismísimos Messi y Neymar en el RM hay demasiado que hacer...

¡¡Qué ASço!!.

3 bolsonxx, día

pole?

4 reset, día

Lo mismo se trata de otro desplante a Pep por parte de Rosell.

Mira, Pep, tan bueno que te crees y ponemos de entrenador al que te lleva las notas y toma Liga de 100 puntos.

Y ahora, ficharemos a un desconocido para darte otra colleja. ¿Ves? No eres nadie, a éstos los puede entrenar hasta la señora de la limpieza.

Desafortunadamente, Rosell me recuerda al desprecio que Florentino ha tenido siempre por sus entrenadores. López Caro, García Remón, Del Bosque, Schuster, Luxemburgo, Queiroz...

5 Mojama, día

A mi lo que me fastidia de estos nuevos líos del Barça es que Pep se estará riendo en Múnic.

Por cierto, del mismo modo que se oye a madridistas decir que "yo me hago del Chelsea" también se oye a barcelonistas decir "yo me hago del Bayern" especialmente después de la marcha de Thiago.

6 manuel82, día

Pues sí reset. Muchos paralelismos con aquella temporada 2005-2006 del Real Madrid. Llega un jugador sudamericano que no ha pisado un liga europea en su vida con cartel de crack mundial a una plantilla plagada de estrellas (algunos casi enfilando la recta final de sus carreras) y añades al cóctel un entrenador que no le conocen ni en su casa a la hora de comer y que jamás ha entrenado en europa. Veremos si el resultado es el mismo. Apuesta arriesgada de Rosell. Si la jugada no le sale bien, con el barcelonismo ya dividido, será como ponerle una alfombra roja a Laporta.

7 mrsambo, día

SALIR DEL ARMARIO (2001) Simpática comedia francesa. Pon un gay en tu empresa.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica...


OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA (2013) Sam Raimi. Reivindicando la mentira, la manipulación, el engaño… el arte.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica...

8 MikielMi, día

Que el fichaje de Tata lo han hecho los Messi, lo puso en evidencia el twit de ayer del hermano de Lionel dando la primicia mundial del fichaje, a quien además daba la bienvenida, junto a un, difícil de interpretar (lo achacaremos al CI, que parece que viene de serie en la familia -it runs in the family-), "Gracias, Tito!".

Así pues, de hoy en adelante, para mí queda bautizado el nuevo entrenador culé:
La Tata de los Messi

Apasionante duelo: La Tata de los Messi vs Ancejotti

Miki "Tengo palomitas, nada me falta" el Mikingo

9 Mojama, día

A mi lo que me resulta curioso de este asunto es que el Barça esté fichando a alguien que para describirlo y halagarlo le dicen bielsista y guardiolista. No sé, si quieres fichar a un entrenador con estilo bielsista y eres uno de los grandes equipos del planeta a mi me cuadraría fichar al mismo Bielsa.

10 COPELAND, día

Pues en Donosti fua mucho más que un rumor el interés de la Real por ficharle. La negativa del argentino motivó que al final optaran por un entrenador giputxi de curriculum impresionante en el Eibar, el Real Unión y en un montón de equipos de la élite guipuzcoana.

No sé si la decisión habría sido la misma de haber vendido antes a Illarra. En todo caso huele que apesta a imposición bilduetarra.

En todo caso, que quede constancia del interés de la Real en fichar al papá deportivo de Messi.

11 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Lo primero. Yo no sabía quien era esta señor, pero ahora ya me conozco hasta la marca de gayumbos que utiliza. Y resulta que es la leche, el tío. Pero por encima de todas las cosas, es jumilde. Se lo oí ayer a una pava argentina hablando en no sé qué emisora. Ayer también, por desagradable casualidad, escuché a un bulto sospechoso, que en su tiempo afirmó de Mourinho ser un atropellaviejas y darse a la fuga, decir que Paraguay fue de las selecciones más brillantes que él había visto en el Mundial.

Yo no sé si nos toman por gilipo.llas o los gilipoll.as son ellos. Me decanto por lo segundo. Todos sabemos que los equipos juegan dependiendo de lo que tienen. Y no hay más secretos. Paraguay dio un cerrojazo de cojones. La labor del entrenador consistió en que el cerrojazo fuese perfecto y casi le salió.

Sin embargo al Ironman de bolsillo que dice ser periodista, catalogó ayer mismo a aquello de brillante. Es chocante lo que ahora le parece brillante a Ironman.

De todos modos, da igual, el Tato, el Tata, el Tutu, el Toto, el Titi o el Tito. Solo hay una posibilidad de que el Barcelona se reconvierta en la maquina de triturar carne de futbolista que fue hace dos años. Todos sabemos, aunque no lo digamos, en qué consiste esa posibilidad. Sin tetas no hay paraíso. Pues eso.

Lo segundo. Me soplan que un tal José Felix Diaz tiene escrito por ahí que el Vilas Boas ya se ha hecho a la idea de que Bale se le va. La jodimos. Mis informadores que dicen que el tal José Felix ya afirmó en su tiempo que el Madrid tenía fichados a Silva y el City a Isco. A tomarporculo garethbale.

Por otro lado, tenemos que el Tottenham ha fichao al mediocentro brasileño de cuyo nombre no me acuerdo por veintitantos millones, a un fulano extremo izquierda de la liga holandesa por diez o así y ahora está en Valencia para agenciarse a Soldado por unos treinta. Me salen 60. Es, creo, el segundo equipo de la Premier rascándose el bolsillo. Miki, dinos algo.

12 HeiaSafa, día

Buan análisis de Toni Manero:

http://cojones33.blogspot.com.es/2013/07/dry-marti...

13 erzuru, día

Un pequeño anexo a mi último párrafo del 11.

Que el Tottenham vaya por los 60 millones de euros gastados, cuando, si la memoria no me falla, nunca había hecho un desembolso tan alto en fichajes, puede deberse a dos motivos: a) han prometido a Gareth Bale que le van a hacer un equipo competitivo que aspire, de verdad, a meterse en Champions el año que viene y no pille las de Villadiego, y b) que se están gastando lo que aún no tienens pero que saben que van a ingresar a corto plazo, pero que no hacen público porque allí donde les han pedido 10 les hubieran pedido 20.

a) o b), esa es la cuestión. Yo creo que es la a) porque, teniendo en cuenta que a Florentino le encanta retransmtir en directo y via satélite todos sus fichajes, sería la primera vez que un fichaje tan descomunal se hubiera guardado tan en secreto. Es más, la discreción hubiera sido tan perfecta que nos haría retrotraernos a los tiempos en los que uno se enteraba de un fichaje porque D. Santiago salía en la foto del Marca dandole la mano al jugador después de firmar el contrato.

14 josemp, día

en efecto, lo de Martinho parece revelar que Rosell se ha entregado, se ha rendido totalmente a Messi: in Messi we trust.
Veremos cómo lo encajan las otras primas donnas de la plantilla culé.
saludos

“Y Antonio Gala cogió su fusil (la Izquierda Ultra, nuevo capítulo)” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 jwilkins, día

Para que nos entendamos el fichaje del "Tata" Martino, o como narices se llame, tiene varias faceta:.

1- A pesar de los halagos de miel de la caverna barcelonista y, del descubrimiento de otro nuevo amante del fútbol tikitakero, Martino es un perfecto desconocido, en Europa esta por estrenar y, como bien señala Juanma en su articulo, le gustará el fútbol de toque pero en el España-Paraguay del Mundial 2010 la selección paraguaya por él entrenada practicó un catenaccio perfecto.

2- Si a Martino lo recomienda Menotti y si Martino es un mezcla de Guardiola y Bielsa lo vamos a alucinar. Menotti es la representación del fútbol estúpido, aburrido e ineficaz, con un toque de intelectualismo progresista mas falso que un euro de cartón. Bielsa es problemático a mas no poder. Y Guardiola es la quinta esencia de la hipocresía.

3- ¿Por que no hacen a Messi presidente del F.C. Barcelona? Así las cuentas del club culé tendrían unos imaginativos y sorprendentemente buenos balances fiscales y además, los aficionados al fútbol, nos evitaríamos los aquelarres independentistas que de vez en cuando los habituales inquilinos de la directiva de can Barça nos regalan, total ya Messi hace y deshace en el primer equipo a su antojo. Pobres Eto'o, Ibra y Villa que mal lo tuvieron que pasar en la mini-dictadura del pequeñín argentino.

P.D.: ¿Que hubiera pasado si el entrenador del Real Madrid hubiese sido un portugués recomendado por Cristiano o su padre? Ahí dejo la pregunta, yo por mi parte se la respuesta; Hordas de periodistas machacando a Cristiano, al nuevo entrenador y al Presidente.

16 MikielMi, día

Amigo erzuru, para mí no hay dudas al respecto:

El rabino Levy, tras hablar con Gareth Bale tiene dos certezas:
1/ El jugador se va al Madrid.
2/ Ha de hacerse la operación con urgencia, antes de que le explote el caso en las manos, ya que el galés no negocia ni un milímetro con su sueño de ser madridista (y no me extrañaría nada que, en el pasado, el propio rabino se hubiese comprometido a darle libertad si no se clasifica an para Champions, o algo de tal pelo que le de legitimidad moral añadida al galés frente a su actual empleador)

Así las cosas, el brillante rabino, y perdonen la redundancia, opta por la mejor salida: estrategia de damage control.

En otras palabras, ante lo inevitable del fichaje de Bale esta semana, quiere neutralizarlo ante su parroquua con 2-3 fichajes bjenos (y más baratos que si los acomete con 80 palotes en los bolsillos), y que Dios nos coja confesados

Verán que mañana no juega Bale con el Tottenham en su primer partido oficial contra el Sunderland en la Barclay Asia Trophy, en Hong Kong.

Al tiempo

17 MikielMi, día

Creo que hoy el MARCA, además de José Félix Díaz (que suele beber de "fuentes presidenciales" aprox), dicen que Gareth está prácticamenge hecho por el Madrid, creo (no lo he podido leer todavia, mi conexión a internet es tercermundista)

18 erzuru, día

Amigo Miki, ¿qué dijiste que te ibas a tatuar y en que parte del cuerpo? Lo digo por ir preparando el punzón.

19 putter, día

También el Málaga quiso fichar al tal Tata. El hecho de no poder incorporarse de inmediato frustró la operación.

Una pequeña corrección al maestro Erzuru; el fichaje "holandés" del Tottenham es belga y de ascendencia marroquí: Nacer Chadli

A propósito de Bale, dice El Economista que hay acuerdo total con el jugador desde finales de Junio. Contrato por 6 años y 10M netos por temporada.
Ahora queda el amigo Levy a quien imagino mentalizado con la marcha del galés. Coentrao seguro, tal vez Dimaría y bastante pasta para redondear la operación.
Dicen por ahí que Bale no tiene sitio en el Madrid; solo imaginarlo en el lugar de la máquina perdedora de balones y facedora de carreras tribuneras, elevaría la potencia del equipo exponencialmente.
Creo que Floper no escatimará; yo tampoco lo haría.

20 MikielMi, día

Descuida, amigo erzuru, tres entes permanecen incólumes e incorruptos en el mundo:
La Sábana Santa, Rajoy, y mi escroto.

Y así seguirán. Esta apuesta la tengo ganada.

Al tiempo
;-)

21 Mojama, día

Miki, ¿no eras tú el que decías que Neymar estaba hecho para el Madrid?

22 putter, día

No Mojama; eso de Neymar lo dijo en broma. Lo de Bale es "ex cátedra".

Miki, si tienes que ligar algo tuyo al porvenir político de Rajoy, ¿no sería más sensato exponer la corbata y no el escroto?

23 Paribas, día

Viejos mitos regresan para intentar hacerle bajar la cabeza al tal Martino. España, la bendita España, que ganó a Paraguay. Casillas, que ganó el partido (entonces era un hombre bueno). ¡Menotti! Argentina estaba "gobernada" por algunos de los más repugnantes personajes del siglo XX, pero el que debe hablar es Menotti. Y por supuesto Messi, el gran dictador, el último gran mito del frustrado medio merengue.

Todo muy aceptable. ¿Quién define qué es buen fútbol? Yo te respondo: Pepe el surfero. Todo se decide ahí, en el momento en el que en lugar de lanzar el melonazo se la da al de al lado.

24 Crismajo, día

Ladran, pues cabalgamos.

25 David196, día

LO de Menotti es de traca, me acuerdo lo que decía el difunto Jesús Gil, que cuando él se levantaba Menotti, se acostaba, y que por eso entrenaban por la tarde. Por cierto era verdad, pero claro Menotti y su cuadrilla "prestigian" la profesión, en fin, no se si Maradona aprendió de este tipejo alguno de sus hábitos.

26 cubano66, día

Buenas tardes.
Yo si conozco al Tata Martino.Sigo el futbol sudamericano tanto como el europeo y Martino,a pesar de no ser un conocido en Europa,no empezo a entrenar ayer.
Podra gustar mas o menos,pero sus equipos juegan bien.Que triunfe o no en el Barca es otra cosa,que me lo quieran pintar como la ultima Coca-Cola del desierto es otra cosa.
De Menotti,mejor ni hablar.Gran conocedor del futbol que cada vez que abre la boca destila filosofia a lo Valdano(o viceversa).La sombra de Argentina-78 lo perseguira siempre pero la vida es asi,los que mas mier.da tienen encima son los que generalmente pretenden dar clases de buen comportamiento.

27 waterboy, día

¿Enchufó Cristiano Ronaldo a Mourinho? Sí, y la cosa acabó fatal.
Martino no acaba la temporada en el Barça, y Messi el año que viene lo acaba jugando en otro equipo.

28 erzuru, día

Se agradecen las correciones, amigo Putter, pero hete aquí que yo no he dicho que el fulano en cuestión sea holandés, sí he dicho que el fulano es un extremo de la liga holandesa. Sabía que no era holandés, pero no tenía ni repajolera de donde era el mushasho.

Otra cosa. Me parece excelente la referencia traída por Rodríguez del vendeburras Menotti. ¿Por qué ha de hablar Menotti? La contestación a esa pregunta, que bordea la retórica vacia, habría que contestarla con una exclamación muy conocida por todos: ¡¡Por qué no te callas de una pvta vez, Menotti!!

Y es que es grotesco y de una desvergüenza de tamaño elefantiásico que un sujeto que estuvo metido, de hoz y de coz, en el Mundial más corrupto que hayan visto ojos algunos, venga ahora a repatir diplomas de entrenadores prestigiadores de la profesión. No te jode.

Sí, ya lo sabemos, Pepe es al furgol, lo mismo que el Messi a la cultura general básica, pero vaya, que en habiendo cosas tan interesantes como: el presunto delincuente defraudador furgolista; las promesas incumplidas a Abidal; el cruce de hostias entre San Pep, San Drusco y San Tito; los problemas justiciables del presidente actual y el ex; el extraño caso de la compra a precio de lentejas del Neymar; el regalo de Villa; la prole de la criatura montando follones y jaranas por esos mundos de Dios, con la aquiescencia del sujeto; la marcha de ese, otrora, futurible balón d'oro llamado Thiago Alcántara...pues eso, que empieza a resultar un poco patético, amén de escaso argumentalmente, recurrir siempre a Pepe como lugar común de todas las frustraciones.

O eso a achacarle a Mourinho la culpa de los millones defraudados por la criatura y papá. Esa será la siguiente. Las verdades suelen escocer.

Al final va a tener razón Yojan Pesetas Croif, deberían haberle vendido. A este paso, vamos a ver en las celebraciones al Pinto y al Messi bailando un tango, en lugar de ese corro de la patata gigante, en el centro del campo. Al tiempo.

29 Orinoco, día

¿Cristiano enchufó a Mourinho? Mí confuso...:S

30 varg, día

23 Paribas

Ah, Paribas... Carbonero era igual de malo en 2010, imagino, lo que pasa es que entonces en el Madrid todavía era sargento y, sobre todo, las cosas le iban de cara. Ya sabe, con las cosas de cara somos todos buenísimos, el tema es cuando se tuercen.

Y sí, que hable Menotti. No porque sea mejor o peor que los que mandaban en Argentina entonces, sino porque no se calla ni debajo del agua y tiene verdadera devoción por expedir certificados: de buen o mal entrenador, de buena o mala persona, de buen o mal fútbol... pues eso. Ya que le gusta tanto hablar de los demás, es justo recordarle lo poquito que le gusta hablar de ciertos aspectos de su mismidad. Que siguen ahí aunque él y los que le ríen las gracias se empeñen en ignorarlos.

Y, para rematar, resulta que el buen fútbol consiste en que el central se la pase al lateral... bueno pués.

31 DeGali, día

Los catalibanes no parece que escarmentaran con Menotti que se traen a un híbrido de éste con Bielsa .Este fichaje va a ser mas importante para el Madrid que lo que pudiera ser Bale.

32 karaoke, día

Buenas tardes,

estoy con Miki y Erzuru en que Bale
parece en camino: yo voy un paso mas,
y opino que el dinero de los fichajes
del Totenham viene del Madrid: buena
operacion para los Spurs, que compran
antes de hacerlo oficial, con el ahorro
que supone en sobreprecio de los clubs
al que compras, y te ahorras el interes
del credito al banco.

El tema delantero me chirria. Si es verdad
que Zlatan se pone a tiro (estoy con
Quintus en esto), patada en el
culo a Higuain y Benzema, y me quedo con
el noruego y Morata. No creo que zlatan
se diera de os. con Cr7 o Bale, le pega mas
sacudir a Casillas. Pero Floren tiene
confianza ciega en Benzema, Dios sabe por que.
la confianza ciega esta muy bien, pero los
que vimos ( y disfrutamos) el efimero programa
televisivo del mismo nombre pudimos comprobar
a lo que lleva... la linda "Nube" resulto mas
p. (y tonta) que las gallinas.

Cr7 + Bale, como nos vamos a divertir este anho...

33 juanitoj, día

Miki, perdon por mi ultimo comentario, lo de Bale parece que vale. Y yo que me alegro con moto, porque el tio corre musho. La senda del Madrid parece buena, solo falta un 9 que meta los muchos balones que va a tener. Un rematador nato. De eso no tenemos.

34 ayer, día

Desalmados mesetarios, reconoced la coherencia del Farsa al fichar al Teto Marino, quien ya escupió el 'España nos roba' cuando dirigía al Paraguay. Al Teto lo q le gusta es el fútbol q da la victoria, como a todos menos a Xavi, q aún saborea la lección q su banda propinó al Bayern. Dame pan y llámame Teto.

35 ayer, día

Tiro más para el Sound: la base fundamental del Farsa es institucional y arbitral. Está intacta y, al menos en liga, el RM tiene nulas posibilidades. Se fue MoU, pero aún se le atiza hasta en este blo: mirad si no a Cacadegato. Para el Madrid no hay tregua: solos contra el Teto y los q lo llevarán en moto.

36 COPELAND, día

Diego López
Carvajal Varane Ramos Coentrao
Alonso/Illarra
Ozil/Isco
CR7 Bale
Ibrahimovic.

No parece un mal equipo, no. Y con enorme profundidad de banquillo. Lástima que el Special para negociar esto.

Y que por supuesto, jugaremos con Topaz, el piportero y no con el grandioso DL.

37 COPELAND, día

Me falta uno, el kaiser.

38 karaoke, día

Copeland, tu 11 es excelente. Yo le haria
un trueque a Guardiola Ozil-"Scshemeisteiger"
(siento mi mal aleman), o el otro que no va a
jugar para hacerle sitio a Thiago. Lo mismo
Guardiola hasta nos cambio Ozil por los dos.
Aprovechese!

39 COPELAND, día

Schwensteiger (Bastian para los amigos), es un pedazo de crack. ¿Quién es el que tu juicio no va a jugar con la Pepa de los Campanarios?

40 ayer, día

Solo veo dos posibles para q Diego sea titular: lesión del pobre Casillas o primera vuelta de errores clamorosos q ni sus amiguitos de aquí y allá pudieran tapar. Ance quiere al mejor Casillas: le advierte pero le da rico crédito.

41 COPELAND, día

Si venden a Coentrao, lo de Marcelo y más en año de mundial es una lotería. ¿Quién defendería entonces?

El más perjudicado por la marcha de Coentrao sería ... Carvajal. Jugar con dos laterales tan ofensivos es un riesgo inasumible en partidos de verdad.

Mi miedo es una defensa con Carvajal-Marcelo. Salvo ida contra el Bayern, Barsa, MC, MU, Borussia, etc. allá, lo ideal el Arbeloa-Marcelo, Carvajal-Coentrao o Arbeloa-Coentrao, ya dependiendo del rival y de la forma de los jugadores.

42 COPELAND, día

¿Y si le cambiamos el portero al Atlético y repartimos a pachas los derechos de TV?

Seguro que credence no considera un gesto de señorío jugar con Casillas para tratar de equilibrar la competición con la enorme diferencia de derechos televisivos.

43 LiBReTTo, día

Hoy he leído por ahí, y ya me había llegado por otrios lares, que el Real Madrid no está dispuesto a soltar más de 60 millones de euros en metálico. Es decir, la operación serán unos 60+jugadores. ¿Pero qué jugadores? No habrá fichado Floren a esos jóvenes españoles para meterlos en la operación Bale.

60+(?)

44 bolsonxx, día

yo sigo pensando que florentino quiere hacer insostenible la deuda del madrid para poder pegar otro megapelotazo en la castellana.

De otra forma no se entiende lo de Bale. Con el equipazo que tiene el madrid, con Cris que es el mejor jugador del mundo, querer forzar la salida del gales a golpe de talonario, con la crisis que hay tambien en el futbol es insostenible. Y 10 millones de nada limpios que son tropecientos contando impuestos. En fin, Relaño lo ha vuelto a conseguir, debe estar muerto de risa el hombre viendo la influencia que tiene en el madridismo.

45 HIMEKAMI, día

Vaya por delante que no tengo ni idea de quien es el Tata en cuestión pero como entrenador, seguro que tiene mejor palmarés que meacolonia cuando cogió al Barca, que solo había entrenado en tercera. El resto de la historia es de todos conocida. Me extraña que MEssi haya elegido entrenador cuando él se irá con algún jeque el año próximo, no Juanma? Y por cierto, si la cosa no cambia, y se ganan títulos será gracias a Messi, ni Meacolonia, ni Tito, ni TAta, ni Tato.

46 LiBReTTo, día

Pues sí. Sobre el tema de la deuda el Gobierno debería obligar a los clubes que no son S.A.D. (Bilbao, Osasuna, Barça y Real Madrid) a reducir su deuda en los próximos 3-5 años como está pasando con el resto de la Liga. Y me refiero sobre todo a los dos grandes, porque si se hunden Madrid o Barça se hunde la Liga, o lo pico que queda de ella.

No creo, en cualquier caso, que Florentino pretenda petar el Club aumentando la deuda ni para recibir ayudad ni para nada. El modelo en España es que se ayuda a los clubes desde las instituciones públicas. Un modelo que comenzó con aquellas recalificaciones ad-hoc de Les Corts al FC Barcelona o quizá había empezado antes.

47 colacao, día

Juanma.

Guardiola llegó al Barcelona sin experiencia.

Frank Rijkaard llegó al Barcelona después de haber entrenado un corto tiempo a Holanda (primero como ayudante de Hiddink y luego como primer técnico, en total dos años) y durante solo un año al todopoderoso y archiconocido Sparta de Rotterdam.

Ambos técnicos fueron grandes jugadores y dieron al Barcelona, en su etapa como técnicos, los mayores éxitos recientes, con un total de 5 Ligas y 3 Copas de Europa, sumando 3 trofeos al mejor entrenador del mundo por la IFFHS en sus 9 años como responsables de la plantilla blaugrana.

Vilanova también logró la Liga en su primer etapa como técnico del Barcelona, hasta su renuncia.

En total, tres técnicos que empezaron sin ningún palmarés han cosechado, entre otros títulos, 6 Ligas y 3 Copas de Europa en 10 años.

Vicente del Bosque logró en cuatro años y viniendo de entrenar al filial blanco 2 Ligas y 2 Copas de Europa. Lo que ha hecho como seleccionador de España, recordemos, en 4 años, ha sido proclamarse campeón de Europa y del Mundo.

Lo que es interesante rebatirte, Juanma, es tu concepto del buen fútbol.

Recuerdo que en 2007 debatía contigo sobre el "jugar bien", pues tú decías "el fútbol retornará, por fin, al estadio Santiago Bernabéu" tras la marcha de Fabio Capello y la llegada de Schuster, con el que decías, "el Real Madrid, jugará bien".

En mi opinión, Juanma, el Barcelona ha elegido un técnico de un perfil determinado, más allá de su palmarés en Europa (en Sudamérica lo tiene y es muy respetado), como antes hizo con Rijkaard, Guardiola y Tito, pero respetando un modelo futbolístico que viene de los tiempos de Cruyff.

Y ahí están los resultados: 6 Ligas y 3 Copas de Europa en 10 años.

Cuando el Madrid eligió a Del Bosque tuvo algo parecido a un modelo de éxito y triunfó: 2 Ligas y 2 Copas de Europa en cuatro años.

¿Qué modelo tienen hoy uno y otro?

Interesante discusión.

48 colacao, día

Por otro lado, Juanma, que uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, avale al técnico recién fichado por el Barcelona no debería suponer ningún escándalo ni ninguna acusación de enchufismo.

¿Enchufó el Barcelona a Guardiola, teniendo en el mercado a Napoleón Bocachancla, que ganaba una Liga en cada país que visitaba incluso como turista?

¿Enchufó el Barcelona a Rijkaard, seguramente recomendado por Cruyff, como holandés, a pesar de no contar con más títulos que los obtenidos de jugador?

¿Enchufó el Barcelona a Tito Vilanova, en este caso Rosell, para molestar seguro a Guardiola, a pesar de que los méritos del recién retirado técnico azulgrana no eran más que haber dirigido una partida de mus en las fiestas de su pueblo?

¿Enchufó el Barcelona a Tata Martino porque es argentino, del pueblo de Messi, admirado por el padre de Messi, por el abuelo de Messi, por el primo de Messi, por el vecino de Messi y por el periquito de Messi?

Tata Martino, de los últimos cuatro técnicos que ha fichado el Barcelona, resulta que es el más laureado y conocido en el mundo de los entrenadores.

¿Tendrá éxito en su nueva etapa?

Contando con algunos de los mejores jugadores del mundo es muy probable que algo gane.

Que llegue a los éxitos de Rijkaard, Guardiola y en menor medida Vilanova (por el poco tiempo que ha estado) el tiempo lo dirá, pero no valorarle porque no ha entrenado en Europa o simplemente porque defiende el estilo que precisamente ha dado tanta gloria al Barcelona es un futuro descalabro argumental.

Cuando llegó el ahora entrenador del Chilchi, Chalsi o Chersi al Santiago Bernabéu de la mano de Jorge Mendes hubo quien se planteó si venía enchufado por Cristiano Ronaldo.

Visto como ha acabado el episodio en la pelu Boca&Chancla, con las histéricas verduleras con el maquillaje desencajado, hay que celebrar que Ancelotti venga sin padrino, más que nada porque lo que parece que ha funcionado en Barcelona no terminó de cuajar en Madrid.

49 LiBReTTo, día

Sí, interesante discusión.

Porque resulta que al jugar bien o mal siempre se le ponen números: se ganó esto o aquello o lo de más allá.

Lo que me parece más interesante es hablar de lo que vomitan radios y periódicos sobre Tata. "Es un entrenador que ama el fútbol" o Dios mío. Se puede ser cursi sin ser tonto pero no se privan de nada. Yo von el nuevo entrenador del Barça no tengo nada, es al oír y leer ciertas cosas cuando te entra la risa y puede parecer que me/nos reímos del Tata Martino. Pues no.

Si el Madrid de Ancelotti juega mal y el Barça del Tata juega bien, si juega uno con más posesión y parsimonia o el otro con más verticalidad y rapidez, al final tendrá razón el que más gane. Por mucho que a los progres del fútbol les de por decir que sólo hay un camino verdadero.

En el Real Madrid no se es fiel a ningún estilo sino a darlo todo por ganar. ¡HALA MADRID!

50 oscaring, día

Desde luego, es deseable para los madridistas que Martino no sea capaz de hacerse con los mandos del Barcelona.

Pero eso solo es un movimiento que se demostrará andando. Cualquier análisis apriorístico basado en el desconocimiento de dicho técnico por parte del personal (que demuestra así lo cualificado de los juicios de gente que no tiene idea de fútbol, salvo en el rincón de su sofá viendo solo partidos de su equipo favorito), o en un supuesto enchufe por parte de la familia Messi, tiene ahora mismo una relevancia entre nula y negativa. Lo mismo que los periodistas que se han apresurado a catalogar a este entrenador como una mezcla de Guardiola y Bielsa. El que realmente tiene un estilo es el actual equipo del Barcelona, por los jugadores que tiene, y ese estilo cambiará cuando los jugadores sean otros. La aportación inteligente de cualquier técnico será mantener el estilo mientras duren esos jugadores.

Todo lo demás, fútbol-ficción o desconocimiento del juego.

51 sjou, día

Qué es el buen fútbol, se pregunta Juanma, ¿ existe quien no le guste ?.
Yo, no sé qué es el buen fútbol, pero diría que tipos como éste

http://www.youtube.com/watch?v=rvB-8tTphws

No son precisamente amantes del buen fútbol.

Que la estrella del Barcelona ponga al entrenador no es nada nuevo.
Eso ya lo hizo Joan Cruyff en los 70.

O sea, que Messi sólo continúa la tradición.

52 AlicanCF, día

Por favor, Colacao, no le permito hablar así del histórico Sparta de Rotterdam, el cuarto en discordia tras Ajax, Feyenoord y PSV. Cierto es que nunca había bajado a Segunda hasta que llegó Rijkaard, lo que no hablaba muy bien a priori del técnico.

Dado que el Barcelona parece secuestrado por Messi, no entiendo cómo Vilanova llegó a ser entrenador del FC Barcelona sin permiso del rosarino. Porque si, según Rodríguez, Guardiola marchó por culpa de Messi (los días pares, porque los impares la "culpa" la tenía Japiguán, aunque la realidad haya demostrado que poco tuvo que ver el delantero argentino o el feliz míster del Chelsea), lo lógico es que Martino hubiera llegado el año pasado.

Que le pregunten a Ibrahimovic... lo malo es que ya lo hicieron y del que habló mal fue de Guardiola, no de Messi. Del argentino se deshizo en elogios. Pregúntenle y de paso, cuestionen por qué este gran futbolista cambia de equipo más que de refajos...

53 Heute, día

¿El cuarto en discordia?

El Sparta de Rotterdam es una mierdé. Bueno, como toda la liga holandesa actualmente.

54 Fingon, día

Es curioso como se excusa a la marca india de coches su juego en el mundial, un juego de toos pa tras, como se excusa a la marca de coches india que dijese que España le había robado el partido.

Este hombre con sólo vestir una determinada camiseta se convierte en el adalid de buen fútbol para los ecuanimes del blog que ya salen en su defensa tipo Paribas de la vida.

Lopez Caro sin apenas experiencia ya se sabe, los Wanderlei de la vida sin experiencia, todos triunfadores. En fin lo que hay que leer.

También vale el argumento a la inversa y ver lo que hizo Jose Mourinho sin apenas experiencia. Pero claro este es bocachancla, el agresor a la selección española que sento a un portero porque no paraba para poner a uno que si paraba. Decir que España le robó un partido no es agredir a la selección española y tirar m.ierda sobre la roja, sólo hay que vestir la camiseta del barcelona.

55 LiBReTTo, día

Ya está aquí, ya llegó... Es un cometa... No, es un pájaro... No, es el tonto d'Alacant. Pa'lante pa'lante... Como los de Alicante.

¡Qué buen turrón!

TontilánFC

56 LiBReTTo, día

TontilánFC, Leprosín, colacao, sjou y un par más podéis formar un club. Adoradores del tatismo.

Adiós mourinhismo, el tatismo está aquí.

Podéis decir tataismo si os gusta más.

La, la, la, la... Tralará y a contar mentiras. Ay, mis tontitos.

57 LiBReTTo, día

Creo que erré con sjou es s3... Un nombre muy raroraro. Pero raro. Como diría JCI dadodado.

JCI = Juan Carlos Primero

58 LiBReTTo, día

Venga, vale Lepipi.

E-fectivamente me equivoqué, no era sjou sino s3o4m5a6 que manda huevos el nombrecito.

¡ARREPENTÍOS MOURINHISTAS!

¡YA ESTÁ AQUÍ EL TATISMO!

Válgame Dios.

59 sjou, día

Que yo soy Mourinhista !!!

60 campions, día

Qué duro debe ser para las verduleras del blog leer opiniones tan bien fundamentadas como las de colacao; desde hace unos meses en modo CRACKEN ON.

Interesante Champions nos espera, un Real Madrid con grandes refuerzos en el medio campo, un Bayern que roza la perfección, el Barça juntando a Messi, Neymar e Iniesta+ ManU+ Man City sin la rémora de Mancini, Borussia, Chelsea+ PSG lleno de estrellas+ Juve...Muchos candidatos al título, como debe ser.

61 LiBReTTo, día

Arrepiéntete, sjou y abraza el tatismo.

Después de escuchar ayer lo que auténticos gurús espirituales como Ángel Cappa o Roberto Palomar han dicho de Tata... ¡ARREPINTÁMONOS!

El tatismo es la nueva religión verdadera como podéis comprobar en radios, en prensa y blogs. Las cosas que se están diciendo... ¿No habéis oído que "Tata ama el fútbol" (literal)? Yo os digo que Mourinho no ama el fútbol, era un falso profeta. Arrepentíos otra vez y decid conmigo Tata es nuestra luz. Agradeced a Messi que lo haya traído y nos haya abierto los ojos como platos.

Ahora sí podemos pasar página junto a Paco García Caridad. Ya somos hombres nuevos convertidos al tatismo. Gracias, mañana saldrá el sol. Hay esperanza. Mpurinho en las tinieblas exteriores Tata con nosotros.

Ya ta.

62 LiBReTTo, día

Franco, el hombre que salvó al Barça

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/socie...

Entre eso y poner al Borbón de Jefe del Estado nos apañó el tío Paco a los españoles.

63 cubano66, día

Diego Torres ha tenido un orgamo con el Tata Martino.Lean esto,parece que llego del cielo y no de Rosario:
"Sereno, analítico, paternalista, honesto en la autocrítica, el nuevo entrenador del Barça sabe liderar sin mostrarse autoritario".
Me dan ganas de llorar de la emocion.El madridismo sensato=madridismo gay deben estar con el culo al aire.

64 COPELAND, día

Si mezclas el cacao en polvo, la leche y las pipas, ¿qué obtienes?

Revuelto, no agitado, un culécao.

El Barcelonismo sensato, que oida visceralmente a Mou por un pecado capital: Elegir entrenar al Madrid, después de haber trabajado primero para y eliminado después, al Barsa.

Nunca mezcléis el chocolate con las pipas. Es muy peligroso para la salud.

65 cubano66, día

Por que el madridismo gay tiene el culo al aire?.Porque estan esperando de un momento a otro la gran estocada cule.La necesitan para respirar,para sentirse realizados,para no traicionar sus principios que solo son sagrados mientras no les duela mucho.

66 LiBReTTo, día

Los piropos que le están cayendo al Tata antes de empezar por parte de los mismos que llamaban nazi, maltratador, etc. a un tal portugués de Setúbal, es un termómetro de cómo está la profesión de JUANMA.

cubano66, los falsos madridistas no son madridistas. Hay demasiado acomplejado, pues lo tienen fácil; que pidan asilo en el Barça.

COPELAND ni pipas con colacao ni colacao a secas. Entre s3a4m5a6, colacao y otros adoradores de Tata ya tenemos el blog completo. No hagamos encima experimentos que pueden ser explosivos.

Pero vamos, sin ser yo fan de Ancelotti ni detractor, el italiano ha ganado unas cuantas cosas más que el Tata. Todos sabemos a qué se debe el subirlo a los altares y nombrarlo el más de lo más.

Hay que tomárselo a risa, la risión de una profesión en otro tiempo respetada.

67 dmolina, día

Dedicado a nuestro amigo Relaño por G. A. Becquer:

¿Qué es buen futbol?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul
¿Qué es buen futbol? ¿y tú me lo preguntas?
Buen futbol... eres tú

68 hermanus, día

De un periódico argentino ( extracto ) :

"El día después de ganar el Torneo Final con Newell’s, el Tata Martino tuvo el mejor festejo: se levantó tempranito, tomó unos mates, luego preparó el fuego y él mismo se hizo un asado de campeón. Así fue, es y será: familiero y bañado por una alta dosis de humildad. Siempre ha tratado de mantener sus amistades, sus ritos rosarinos, ese ADN único en el mundo. Una vez por semana (generalmente los miércoles por la noche) va a una peña con amigos de la vida y, claro, del fútbol. También es habitué en el bar Pan y Manteca, en pleno centro de la ciudad (ahí se lo podía encontrar a la mañana o al mediodía, cuando no estaba en la práctica)."

Conceptos clave :

ganar
campeón
humildad
ADN único en el mundo
amigos de la vida....

Hoy perderemos con el Bayern, al fin y al cabo juega el Barça B con algún titular y el Bayern juega al completo, pero eso no es importante. Lo importante es recuperar la ilusión después del mazazo, desear que Tito triunfe en esta lucha final, y el Barça ?...el Barça ya espabilará e intentará ser competitivo con un fútbol atractivo en todos los partidos que juegue. Habrá que perseverar pues el rival domèstico, un auténtico megaequipo sin límite de gasto en sus inversiones y sin freno en sus compras, está con hambre desde hace mucho tiempo. De todas maneras, en estos momentos, en el mundo culé, eso no es lo más importante...

69 Aegon, día

Buenos días.
Que cantidad de tonterias se oyen, leen y se ven en este país. Somos únicos.
En la farça ya tienen niñera, o Tata, para que no se desmadre la chiquilleria. El tipo, dicen, es un hibrido de Bielsa, Menotti y Meacolonia. Amante del güen furgol y lo que te rondarè morena.
El tipo dice que se tiene que adaptar al equipo. Pues ya sabemos quien va a organizar esa casa de lenocinio, el Hormonas y el Lakerboy de la butifarra(no confundir con Gasol, gran tipo), con la inestimable ayuda del vendepolos kalissepatooooooos.
Lo que nos vamos a reir cuando llegue el gallo Claudio. Eso si, todo queda pendiente de las actuaciones estelares de los S.Arminiomen, que en definitiva seràn los que marquen el rumbo de la temporada.

70 MikielMi, día

Después de leer la chanante entrevista a La Tata de los Messi, me atrevo a adelantar aquí sus conceptos futbolísticos, con ayuda del google translator (argentino a castellano):

Las recetas de la Tata:

1/ Defensa. Todos arrejutaos atrás, con Messi basculante en posición flotante libre de compromisos.
2/ Ataque. LQDM (Lo Que Diga Messi)
3/ Entrenos. Nuevo concepto: en lugar del axioma "Se juega como se entrena", a partir de ahora será "Se entrena como se juega". Es decir, LQDMessi
4/ Equipo titular. Messi y los diez que Messi diga.

Anticipo tremendos problemas de convivencia con Neymar, quien ya se está arrepintiendo de no haber venido al Madrid, y eso que todavía no ha empezado ni a entrenar con el Barsa.

También, como Messi no meta 1-2 golas por partido, el motín a bordo que se va a montar va a dejar la revolución francesa en jueguecitos de la señorita Pepis.

Saluten a todos, y muchas gracias por las menciones.

BONUS para eperreuvistas:
Juagará dentro de un par de horas Bale el primer partido oficial del Tottenham en Hong Kong contra el Sunderland?... Stay tuned... ESTÁ OCURRIENDO AHORA!

71 Fingon, día

Conceptos clave:

Ganar: el Madrid tiene más ligas y copas de Europa que nadie.

Campeón: idem.

Humildad: toda para ti Hermanus.

ADN único en el mundo: es lo que tiene la individualidad que todos tenemos un ADN único, todos somos personales e intransferibles, incluso la Drosophila Melanogaster.

Amigos de la vida: si Hermanus, todos tenemos amigos, incluso Cristiano Ronaldo tiene amigos en Madeira.

En fin que te apetecía perder el tiempo escribiendo vaguedades.

72 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Ya que estamos hablando de entrenadores, quisiera aportar un pequeño detalle que deja bien a las claras el carácter taimado, traidor y cobardón del facundismo papafrita.

Va para más de dos meses que el Gran Mourinho se piró harto de tanto paleto. Muchos integrantes del facundismo papafrita nos profetizaron que de la boca del gran entrenador portugués saldrían sapos, rayos y culebras contra el Madrid.

Pero hete aquí que los días pasan y lo único que ha salido de la boca del sensacional entrenador han sido dos cosas: que cree que Cristiano se quedará y que el club es tan rico que se tragará cualquier oferta que le hagan por cualquier jugador.

El facundista papafrita de manual, ha mirao para otro lao. No se esperaba eso. El gran Mourinho los ha vuelto a dejar con el culete en pompas, como casi siempre.

Y ahí tenemos al facundismo papafrita perdido, como lo estaría el Messi en una biblioteca, sin saber a qué agarrarse y echando de menos al genial portugués.

Así que, lo que queda, a falta de pan, son las tortas de entronizar a un sujeto del que lo más llamativo que se sabe es que faltó gravamente al respeto a la Roja de la Masía, la auténtica debilidad del facundismo papafrita. Y es curioso el argumentario que utiliza gran parte de estos papafritas. Y es que es un entrenador poco autoritario, buena persona que rehúye de polémicas, con trato excelente con la prensa, que prestigia a la profesión, humilde y trabajador. Y a tomarporcvlo.

Ninguno sabe ni una mierd.a de este buen señor, pero da igual. Hasta hemos llegado a oir al Ironman de bolsillo, el mismo que le endilgó al gran entrenador portugués lo de atropellaviejas, decir que Paraguay fue brillante en el mundial, tras plantear un cerrojazo de tres pares de cojones. El papafrita es asín.

Como ya he dicho muchas veces, el madridista de verdad, el beligerante, a diferencia del facundista papafrita, apoyará a quien venga. Incluso al extraño portero...que todavía está.

73 dr_cooke, día

Miki, tú que sabes de gallología y tal...

"Además, Bartomeu acusó a varios clubes, entre ellos el Real Madrid, de haber encarecido el precio del fichaje debido a su injerencia."

¿No fue más bien al revés? Creo recordar que el Madrid estaba en negociaciones y entonces entró el Barcelona, por lo que se ve haciéndolo mejor a la postre y dirigiéndose a las cabezas adecuadas. ¿o no?

74 Fingon, día

Erzuru, como bien dice el corrector de guardia de Juanma, cualquier excusa es buena para atizar a la marca de coches india. Total sólo acuso de robo a "La Roja".

El daño a "La Roja" lo hizo Mou al sentar a Casillas con la estupida excusa de que no paraba. Eso si que es imperdonable.

75 SerafinL, día

Parece que esta vez va en serio y la cosa se confirmará en breve.

El Madrid ficha uno de los mejores jugadores europeos y del mundo.

Lo peor será tener que aguantar a los resentidos del Marca o a los palurdos del As hacer portadas ingeniosas del tipo: "Tú si que Bales", and the like.

76 josemp, día

entonces el presidente en la sombra del Barsa resultaría ser... el padre de Messi!
En el nombre del Padre, entonces, que los culés se encuentren confesados.
saludos

“Cuadro de Millet (y de Artur Mas)” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

77 erzuru, día

Otra cosa, se habla de estilo y que en base a ese estilo se elige al entrenador. Muy discutible. Porque todos sabemos que a éste lo ha elegido Messi y papá, los presuntos defraudadores. ¿Y qué estilo es ese? Yo, lo desconozco, porque el Barcelona de este año se ha parecido al de los años triunfantes de San Pep y San Frank, lo mismo que un huevo a una castaña. Y basicamente por una cuestión de...¡tachán!...de físico. Si están aburridos y tienen tiempo, busquen y comparen. Nada qué ver con lo de ahora. Era un martillo pilón, todo el rato, cada tres días, durante nueve o diez meses. Vean algo de aquello y vean el sonrojante 0-7 y escandalícense. O los enfrentamientos de año y medio a esta parte con el Madrid.

¿Estilo? Y una mierd.a. Giuly, después de dejar el Barcelona y estando en la Roma, dijo que en el Barça no se entrenaba el fisico. Persigan ese hilo y verán cual ha sido el estilo del Barça todos estos años. El Tata, al igual que sus predecesores, triunfará arrollando o no...dependiendo de que el Barcelona pueda desplegar aquel molinillo o no.

Hace poco ver en no sé qué canal, al David Villa entrenar con el Atleti. El pobre subía y bajaba una cuesta tras otra, echando el bofe. Preguntado, al final del entrenamiento, un compañero del asturiano sobre cómo le veía, vino a decir, más o menos, que le faltaba la costumbre de entrenar fuerte, ya que en el Barcelona el físico no se trabajaba mucho...ya saben, el balón y todo eso...porque, como todo el mundo sabe, correr detrás de un balón o con un balón, a poco interés que le pongas, te convierte en un superátleta del carajo la vela.

De hecho los morenos de Kenia en lugar de entrenarse en la montaña asesina, de cuyo nombre no me acuerdo, para ganar resistencia, se pillan y balón y ¡hala! a correr.

78 Heute, día

77

¿No va a saber? Gran fichaje del Real Madrid, decía el nota, jajajaja...

Herramientas