Menú

Martínez de la Rosa, la antítesis de un bocazas

24

Leía el otro día una entrevista realizada por Antonio Lobato a Fernando Alonso en la que el gran piloto asturiano decía, punto arriba, coma abajo, que en un futuro próximo llegarían otros buenos pilotos españoles que le sucederían a él y, añadía a continuación, que serían también "menos bocazas que yo". Literal. Pues resulta que el futuro ya está aquí, el futuro ya llegó, no tenemos por qué esperar más. Me alegré un montón por la victoria –puesto que así cabe calificar su meritorio segundo puesto en el circuito de Hungaroring– de Pedro Martínez de la Rosa en el alocado Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. Por lo que me cuentan los especialistas, Pedro es tan rápido como pueda serlo el más rápido de todos los pilotos del circuito.

De lo que yo sí puedo darles fe es de que Martínez de la Rosa es un auténtico gentleman, un hombre serio y responsable, un tío que ha sudado sangre para poder sentarse (¡sólo sentarse!) a los mandos de un McLaren y que, por si todo lo anteriormente reseñado no fuera motivo suficiente para mi admiración hacia su tesón y su trabajo, atiende siempre a los medios de comunicación con una paciencia y un ánimo docente realmente insuperables. Sólo por esto último (porque algunos periodistas somos muy pesados, la verdad sea dicha) Pedro se merecería que le levantaran un monumento en su honor en la entrada principal de la Asociación de la Prensa Deportiva. Estoy pensando en una estatua ecuestre, por ejemplo.

En la entrevista del diario Marca le preguntaba Lobato a Alonso si le gustaría que su hijo fuera periodista, y el fenomenal piloto asturiano respondía: "Si dice la verdad, sí". Alonso está quemado con aquellas personas que mienten adrede sobre su vida privada. Lo comprendo. Está tan quemado Alonso como lo estaríamos cualquiera de nosotros en su caso. No debe resultar agradable leer en un periódico que te casas mañana cuando ni siquiera has hablado del tema con tu chica. Tan quemado está Alonso con esa situación que le está tocando vivir como lo estoy yo con Alonso por continuar metiéndonos a todos los periodistas en el mismo saco. Si un periodista miente adrede, Fernando, ni es periodista ni es nada. Por mi parte yo sólo puedo decir dos cosas: me la refanfinfla cuando se case Fernando Alonso y reitero mi alegría por ese segundo puesto obtenido en Hungría por Pedro Martínez de la Rosa, la antítesis de lo que podamos entender por un simple bocazas. Porque incluso para ser un buen bocazas hay que tener mucho arte, no se vayan a creer que basta con pisar a fondo el acelerador.
24
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Ajá... El Futuro ya está aqui... Seguro que los participantes en la fiesta del Encantamiento Bajo el Mar pensaron lo mismo cuando Marty McFly tocaba "Joohnny B. Goode", y luego pasaba a meter unos acordes de heavy metal...

Pedro Martínez de la Rosa NO ES el futuro de la formula 1. Pedro Martínez de la Rosa es el PASADO Y EL PRESENTE de la Formula 1 española, igual que Marc Gené o Fernando Alonso, solo que este último ha tenido la suerte de poder ganarse un puesto que a los otros dos se les ha negado.

Pedro Martínez de la Rosa no es que sude sangre para sentarse en un McLaren, es que es quien prepara el coche y quien enseñaba a los otros dos prendas cómo tenían que llevarlo. Si hay alguien que le ha hecho kilómetros al McLaren ese es Pedro. Y no nos olvidemos de Marc Gené que es el que le hace los deberes a Felipe Massa y a Schummy...

En cuanto a mi opinión sobre los periodistas simplemente esta: La mayoría de ellos, salvo honrosas excepciones, solo tienen a alguien por debajo: A la mayoría de los abogados.

2 MarioG, día

Anda, este artículo se parece mucho a uno de Pío Moa.

3 joseav, día

Fernando Alonso es un piloto muy superior a Gené o de la Rosa, le pese a quien le pese. Otra cosa es que de la Rosa sea mejor que Montoya, que lo es, o que muchos que pilotan, que también lo es.

Alonso puede que a veces sea un poco "prepotente". Me da igual. Cuando te da carreras como la del domingo, demostró perfectamente quién sabe pilotar y quién no. Ver cómo adelanta a 8 coches en una vuelta, ver cómo se situó lider o cómo dobló a Schumacher es algo que merece guardarse en vídeo. Aunque haga chiquilladas como el viernes. Yo también he tenido 25 y he hecho bobadas. Y si critica a los periodistas, no le falta razón. Lo que dijo fue muy claro: "sí, si a de decir la verdad". Y la pregunta viene después de que Lobato le diga que está "enfadado" porque no le ha invitado a la boda. Por lo tanto, es una respuesta "dirigida", o con un contexto que no se ha querido mostrar en el hilo principal.

Alonso es un gran piloto. Lo es ahora que gana y lo era cuando no ganaba y corrigió el embrague del Minardi, cuando le decían que lo calaba porque no sabía conducir. ¡Ojalá vuelva a ganar el Campeonato, y ojalá lo gane muchos años! ¡Y que no haga como Schumi, que se volvió un engreído insoportable!

Y me alegré mucho por Pedro de la Rosa, porque creo que se lo ha merecido.

Y por último, decir que me parecen unos impresentables los comentaristas de TV Cataluña en Fórmula 1, el año pasado apoyando a Kimi y este a Michael; faltando al respeto a Alonso en ambos casos. Señores de TVC: les pagamos todos y queremos ver ganar a Alonso (y a Pedro, ahora que también corre).

4 MIGUEL_M, día

Me alegro por De la Rosa porque se lo ha currado durante mucho tiempo.

Y, en cuanto a Fernandito Alonso, por muy español que sea, me ha parecido siempre un cretino y un fantasma. Cuando gana, gana él porque es el mejor piloto de la historia (o eso se cree él, claro); y cuando pierde, es por culpa del equipo, que es una mierda: "Mi equipo nunca me ha ayudado", dijo no hace mucho. Hace falta ser miserable para decir eso después de haber ganado el campeonato del mundo.

Y luego están sus constantes quejas porque la gente le "atosiga" cuando va por la calle. Eso es lo que tiene ser popular, amigo. Pero parece ser que no lo entiendes. Tú sólo quieres ser famoso por la pasta, y vender relojes, seguros, cervezas y no sé cuántas cosas más, pero que luego la gente te deje en paz.

Eres un jeta.

5 joseav, día

Pues a mí no me parece un jeta y no sé si es el mejor piloto de la historia, pero sí lo es del momento.
¿Le tienes envidia, Miguel_M? Yo no. Me parece una persona que se lo ha tenido que currar mucho.

Y cuando dice que el equipo no le ayuda se refiere a que Fisichella no hace como Massa, piloto muy mediocre, por otro lado, sino que el compañero de equipo es un rival más. Ahí Schumi juega "con ventaja".

Por último, el hecho de que sea "popular" no implica que la gente le tenga que perder el respeto o le tenga que asaltar por la calle.

Y no me parece ni cretino ni fantasma.

6 MIGUEL_M, día

Es cierto, le tengo envidia. Es que además es tan guapo...

7 cuñassso, día

No sé que tendreis en contra de F. Alonso tu y Martin Higueras, pero yo os recomiendo que el sábado os compreis el dvd de "El Mundo" y volvais a ver la carrera, con especial atención al coche azul que lleva el número 1 (seguramente conseguido en una tómbola), y conteís el nº de adelantamientos que realiza (casi más que en una temporada completa y en condiciones extremas).Sinceramente, para ser un bocazas no conduce mal el tío.Me recordó al más grande de todos y al que más espectáculo daba en F1:SENNA.
Por favor, puede que pase mucho tiempo para que un español gane un campeonato de F1, así que pido a todo el mundo que apoyen a Fernando y dejen en un 2º lugar sus salidas de tono, para mi lo primero es lo más importante.Ya sé que para los ferraristas ésto es muy duro, pero que le vamos hacer, ojalá y pueda restregaros el 2º campeonato de Alonso.Chao

8 BenGrimm, día

Cuñasso, tienes razón. Si Senna no se hubiese matado, habría que ver cuántos campeonatos del mundo y cuántos grandes premios hubiese ganado ese guarro del volante que es Schumacher.

Y le digo guarro porque como creo ya haber dicho en ciertas ocasiones, un piloto de su calibre no tiene que recurrir a maniobras antideportivas como a las que ya ha recurrido en numerosas ocasiones. Recordemos la multitud de incidentes antideportivos que jalonan su carrera o la sumisión de sus compañeros de equipo, como Verstappen en Benneton, o Barrichello y Massa en Ferrari.

Fernando, en cambio, no dispone de ordenes de equipo. Su patrón, Briatore, ha dejado siempre (o al menos eso parece) que sus pilotos se tengan que partir la cara entre ellos en la pista. El equipo técnico ha tomado algunas decisiones funestas durante la carrera, en repostajes o en las clasificaciones.

¿vosotros os creeis que no hay ordenes de equipo? Corren por ahi muchos rumores sobre las bullas entre Crivillé y Doohan, de los que me dijeron en una ocasion que estuvieron a punto de llegar a las manos. Doohan tenia siempre los mejores mecánicos y el mejor equipo a su disposición, mientras que Crivi tenía que ser su comparsa... Ojo, no digo que lo anterior sea artículo de fé, sino lo que me contó un periodista, y de ese periodista, al que apenas conozco, no se si es como los demás o si pertenece al selecto grupo de las honrosas excepciones...

9 pmbaraja, día

hola amigos, evidentemente el gran pedro de la rosa es un gran piloto y no entiendo que hacen los monteiros y compañia subidos en un formula uno y el al lado del calvo de tele 5 jeje,algunos hablan del mejor piloto del mundo pero ¿ como se puede eso calibrar? nada tiene que ver el coche que lleva alonso con los que llevaba senna , uno fue el mejor con un coche sin ninguna ayuda electronica y con un volante REDONDO y con palanca de cambios como debe ser, alonso tiene un coche que es todo ayudas electronicas , cambio electronico , etc , ¿como saber quien es el mejor? imposible

10 ElSalman, día

Y dale. Lo tuyo con la Fórmula 1 roza la paranoia. No solamente demuestras un desconocimiento enorme, sino que no te importa hacer gala de un sectarismo atroz en todo lo referente a Alonso. Aunque para ello hayas de mentir como un bellaco.

En primer lugar, en la entrevista quedaba claro que Alonso bromeaba cuando dijo eso (suponía que a un periodista como tú no habría que explicarle lo que significa "risas" entre paréntesis tras la respuesta, o precisamente porque lo sabes es más grave).

Por otra lado, que intentes hacer una comparación entre De la Rosa y Alonso basándose en la lucha y el tesón mostrados, es de juzgado de guardia. Precisamente esas características son las más definitorias del asturiano (sin desmerecer al gran Pedro, que uno no es como tú), que no gozó ni de lejos de las ayudas que recibió el catalán de, sin ir más lejor, la propia federación. Infórmate si tu manía persecutoria te lo permite, por favor. Es que me da rabia que un tipo que me cae tan bien haga un ridículo tan espatonso siempre que menciona a Alonso.

Y llegamos a la piedra angular. Lo que verdaderamente fastidia a Juanma, señores. Alonso habla todos los domingos de carrera para Lobato y... De la Morena. Verás, Juanma. Hay unas cosillas que se llaman contratos. Y en el peculiar mundillo de la F1 se hacen hasta para ir al baño. A Alonso le pagan para que hable con esos dos periodistas. Igual que para presentar una colección de Gurú y no de Levis. ¿Te enteras o aún no? Lo mismo que le pasaría a De la Rosa si tuviese el nivel profesional "objetivo" de Alonso. Ni más ni menos. Y ello sin mencionar que cuando se habla de la categoría profesional de un deportista, lo de su carácter es cuando menos accesorio.

11 ElSalman, día

Por lo demás, De la Rosa puede vivir en su casita sin que le agobien, inventen bodas, broncas y demás mierdas. Hay una diferencia. Y es de esos "periodistas" de los que se queja Alonso. Es radicalmente falso que meta a todos en el mismo saco. Aunque a ti sí podría incluirte, porque mientes sin remisión cada vez que le mencionas.

Patético, Juanma. Y muy decepcionante.

La carrera del domingo fue un regalo más de Alonso al aficionado. Los únicos regalos que nos interesan de él. Y me alegré, por supuesto, un montonazo por lo logrado por el bueno de Pedro (en todos los sentidos). Ojalá sea su compañero el año que viene, y no porque sea español, sino por su enorme profesionalidad.

Ah, y los comentaristas de TV3 a lo suyo, claro. Afortunadamente no cunde el ejemplo, pues en mi peregrinación anual a Barcelona yo sólo aprecio admiración y respeto por mi paisano Alonso.

Sr. Higueras, deje en paz a su compañero Lobato, que es un profesional de primera que le da aún más emoción si cabe a todo esto. Si tiene carencias serán técnicas, pero no se le critica por eso, quizás porque ciertos escribidores aún saben menos, sino por su parcialidad hacia Alonso (y De la Rosa). ¡Nos ha jodido! Sólo faltaba que no lo fuera.

Y para los ciegos, Fernando es profundamente admirado dentro de su equipo. Y siempre les agradece su trabajo (sólo hay que escuchar, sectarios). Pero es obvio que no recibe el apoyo que sí tienen Schumi en Ferrari o Kimi en McLaren sin ir más lejos. Veremos la diferencia el año que viene. ¿Pero aún no ven dónde está Fisichella y dónde está él?

12 BenGrimm, día

Pmbaraja, no estoy ahora mismo seguro al 100%, pero es muy posible que el coche de Senna llevase muchas mas ayudas electronicas, de suspensión, etc... que el coche que Alonso lleva ahora mismo. Hay muchas cosas que antes se permitían en la F1 y ahora no se permiten...

13 automati, día

Si yo fuese Schumacher denunciaría a todo el que me llamase Shumi.

14 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos

Otra medalla para el señor Calderón, ahora dice que el no quiere vender a jurado, que es en contra de su voluntad. Terminará vendiendolo al atleti, y para esto quedará de cara a la galeria.
Ya se puede apuntar otro ridículo más, y van unos cuantos (Jiménez, Kaká , Robben, Cesc, Aito, Pesic, Divac..)

Im-presentable

15 Rinconin, día

Comentario bastante fuera de tono.
Y comparaciones no solo odiosas sino que no vienen a cuento.
La carrera profesional de Fernando es una carrera ganada a pulso, forjada a base de exitos. La carrera de Pedro es una carrera forjada a base de subvenciones. ¿Cuantos años estuvo becado por la federación española? Sin animo de molestar a nadie, pero a este hombre se le dieron mas oportunidades que al Platanito. Y me alegro de que, al final de su carrera, por fin haya podido demostrar su valia.
No entiendo esa inquina por parte del comentarista. Convertir el exito de Pedro en una critica hacia Fernando, describe la catadura de su autor. Maxime despues de la exhibicion de Fernando en esa misma carrera.
En esta vida vida uno tiene todo el derecho a llamar a las cosas por su nombre, por mas que puedan molestar al "critico" de turno.
"No tengo ayuda del equipo" ¿Pat Symons, el estratega, trabaja para Honda?¿El tipo que carga la gasolina trabaja en Mc Laren?. ¿El tipo que aprieta las ruedas trabaja en BMW? ¿Fisiquela corre con Ferrari?
Analice, sr. periodista, de quien estan siendo los fallos y como podria estar el campeonato del mundo en este momento si no fuese por la "colaboracion".
Asi todo, a falta de cinco carreras, lider del mundial.
¿Bocazas? Culo hijo, se dice culo.

16 baudilio, día

¿Cómo, que Fernando tiene ese criterio de los periodistas?

Corro a apuntarme al primer clubs de fans de Alonso que encuentre. ¡Vaya un tío!

17 chefmani, día

1. Alonso debe aprender todavia mucho.
2. No es posible comparar a Schumacher con Alonso por mucho que nos moleste. ¿porque? Por que es el mejor de la historia.
3. De la Rosa merece el respeto de todo el mundo, asi como el apoyo incondicional de su equipo. Es un crack, porque ha sabido aguantar lo que quizas otros no hubiesen aguantado. Gracias Pedro.
4. Aquellos que dicen que Massa no es un buen piloto deberian ababndonar este hilo. Lo siento pero no entienden de este deporte.
5. Me fastidia que la formula 1 se torne como la seleccion. Todo el mundo opina. ¿Alguien opina de las carreras de hace 10 o 12 años? Si... las que retransmitia la 2 de tve. Que pena, al final lo que dice el bocazas de Fernando Alonso va a ser verdad. Solo nos acordamos de los españoles cuando ganan.
6. ¿lobato no esta invitado a la boda? Parte de lo que Fernando tiene de fama se lo debe a este, ya que su fanatismo a veces le lleva a ser imparcial y a decir alguna que otra tonteria.

18 joseav, día

Chefmani.

Massa es un buen piloto, o no estaría en F1. Pero como piloto de F1 es mediocre. Sólo hace falta ver su trayectoria este año.

Y abandonaré el hilo, o no, cuando me dé la gana. Yo también veía las carreras por tve hace ya muchos años. Vi el accidente de Lauda, el de Villeneuve, los F1 de 6 ruedas, el efecto suelo y la eliminación de los turbo. Vi a Prost perder un campeonato por los cambios de neumáticos y ganar uno al echar a Senna en Japón. Y si no lo hubiera visto, opinaría que Massa es mediocre.

Y Alonso es mejor que Schumacher, aunque tiene menos palmarés. Lo ha demostrado con creces. Schumacher tuvo la suerte de que los grandes del momento terminaron, y despuntó en la mediocridad de los 90. Si no hubiera muerto Senna, seguro que Michael tendría unos cuantos títulos menos.

¿Te molesta que la gente opine? Pues te aguantas. Yo voy a seguir opinando, que para algo esto es un lugar de opinión.

¡Por cierto! Massa es un segundón.

19 chigab, día

Con respecto al comentario de joseav en el que comenta el anti españolismo (esto lo digo yo) de los señores periodistas preparados de TV3(esto es mas que un suponer), os remito a una entrevista de hace un par de semanas en el que el grado de estupidez de los entrevistadores de esa casa llega al punto de en una entrevista que el hacen al magnífico DEPORTISTA que es Pedro Martínez de la Rosa, el reportero terminando le pregunta para recrearse como suelen hacer ellos ¿Pedro o Pere?

Para sorpresa del reportero el entrevistado contesta PEDRO, siempre me han llamado Pedro y mi lengua materna es el castellano

Si hubiese contestado Pere y que su lengua materna es el catalán perfecto, el problema no es ese, es el grado de estupidez de esta gente.

lo siento por de la Rosa porque ya veremos como lo tratan en su casa a partir de ahora.

20 joseav, día

Gracias chigab.

No vi esa entrevista porque no tengo el "placer" de ver a la TV3 más que cuando en T5 pone los anuncios, y simultaneo la transmisión.

Y sí: son antiespañolistas. Y sí, les tuvo que fastidiar que fuera Pedro y no Pere.

21 BenGrimm, día

Massa no es mal piloto... En la media de los de la F1, mas o menos, y muy bien aleccionado para saber lo que tiene que hacer: El papel de escudero del Kaiser... Ni mas, ni menos.

22 ElSalman, día

Que Alonso "debe aprender todavia mucho" sin más es una perogrullada o una estupidez. Depende de a qué te refieras. Pero seguro que el propio Fernando estaría de acuerdo como principio general.

¿Schumi es el mejor de la historia? Fíjate, yo estoy de acuerdo, pero hay gente que prefiere ese oficioso título para Senna, y me parece muy respetable. Pero el actual campeón mundial y rival a batir se llama Alonso. Te guste o no ése sí es un dato objetivo. Y lo hizo con inferior coche a su principal rival.

Observa que en Ferrari, cuando están bien, colocan a sus dos pilotos por delante del resto. No pasa lo mismo en Renault, donde las diferencias entre pilotos son escandalosas.

O repásate la exhibición de Alonso del pasado domingo. Es imposible no babear ante tamaña lección de pilotaje salvo que uno sea un sectario.

Es cierto que muy poca gente sigue las carreras con cierto sentido; un ejemplo: el domingo un compañero de Juanma en la Cope nos hablaba de un magistral Kimi hasta el choque, cuando la realidad era que De la Rosa le estaba recortando tiempo de una manera insultante.

Y sí, yo opino que Massa es un piloto mediocre para llevar un Ferrari, pero es buen piloto y buen escudero. Sabe hacer su trabajo, pero tampoco da para más. Mírate la clasificación general y el coche que tiene, hombre. Por no hablar de sus maniobras en pista.

La gente opina de algo cuando se aficiona, tío. Yo sigo la F1 asiduamente desde hace cinco años. Antes sólo esporádicamente. Pero si quieres debatimos a ver quien "sabe" más, o quien opina basándose en "criterios objetivos" y quien en fobias personales. Yo nunca le he negado la capacidad a Schumi, como hacéis otros con Alonso. Lo que sí digo es que es un cerdo, y un mal deportista. Y me baso en su trayectoria, no en entrevistas sesgadas. ¿Vale?

23 ElSalman, día

¿Qué boda? ¿Ves como no te has leído la entrevista? Joer, qué fauna. Y vamos, si Lobato ha contribuido a algo es a darle mayor relevancia a unas retransmisiones sosas y aburridas, como todo lo que toca la televisión pública. ¿Parcialidad? ¿No la tiene Juanma con el Madrid y con Raúl? ¿O Tomás Roncero? ¿O Quique Guasch? En fin.

A mí lo que me repatea del equipo de Tele 5 es que no se enteran de lo que ocurre realmente en la carrera. No nos dan los tiempos, cuando los tienen a mano, y en muchas ocasiones nos lían con sus comentarios, pues no distinguen una repetición del directo. Lo que evidencia sus carencias.

Así que yo me conecto a Formula1.com y sigo yo mismo los tiempos. Pero no siempre es posible. Tienen mucho que mejorar, sobre todo si Pedro (ojalá) no puede ejercer de comentarista por estar pilotando.

24 proman, día

Buenos dias;
Cuando comparamos pilotos de distintas epocas tenemos que considerar la evolucion del deporte a todos sus niveles.

Yo he seguido la F1 desde el 67 o 68. Me he sentado en el monoplaza de Jackie Stewart, en aquellos Tyrrell de 6 ruedas, tomado un cafe con Mr. Lauda e invitado a un bocata a Carlitos Sainz en sus tiempos de la copa panda.

En mi opinion Alonso es un piloto excelente con una clara ventaje sobre el Sr. Schumacher, la capacidad de Alonso para controlar su temperamento y resistir la presion de sus oponentes.

El Sr, De La Rosa es tambien un excelente piloto, pero al no tener sobre el la atencion del resto de los pilotos no se ha visto aun sujeto a la presion durante la carrera que Alonso tiene que "padecer" en cada GP.

El Sr. De La Rosa tiene aun que conseguir buenos resultados con la atencion de los otros equipos en el y una minucia, ganar un gran premio.

Alonso es un hombre joven y es normal que no lleve bien las presiones de la fama y la prensa, no tengo dudas de que aprendera a vivir con lo bueno y lo malo de la fama. Son cosas de la edad.

Herramientas