Menú

Marrones

De las declaraciones de Sergio Ramos se ha criticado su oportunidad y también se ha dicho que pueden suponerle consecuencias negativas al propio jugador, pero todavía no he oído a nadie decir que el sevillano no tenga razón. Es verdad que Ramos está más sólo que la una en la banda derecha y es cierto que la sensación que uno tiene viendo jugar al equipo es que, parafraseándole, se come todos los marrones. Es verdad que, debido en gran parte a sus portentosas cualidades físicas, lo que se espera de Sergio es que defienda y ataque, suba y baje, vuelva a subir y vuelva a bajar, ataque, defienda, la ponga arriba y la robe abajo, y la vuelva a poner arriba. Y también es verdad que cuando Sergio defiende bien pero no colabora con sus compañeros a la hora de atacar, Ramos es un paquete, Ramos no está centrado, Ramos se ha estancado o Ramos se cree que es Manfred Kaltz.

Constituye una evidencia que a Ramos le han perjudicado sus críticas al sistema táctico de Schuster porque el domingo no jugó ni un minuto contra el Athletic Club de Bilbao, pero eso no quiere decir que el defensa no tenga más razón que un santo al realizarlas. Entiendo además que, observando el comportamiento que se gasta un sector del madridismo con Raúl, otro experto histórico en comerse los marrones del equipo, a Sergio, que tiene 22 años, no le apetezca ni un pelo estar a los 31 tan castigado físicamente y tan despreciado verbalmente como está en estos momentos el capitán del Real. Si a Raúl, emblema del madridismo que lo ha ganado casi todo varias veces y que jamás a lo largo de su carrera deportiva ha ahorrado ni una gota de sudor, no le está yendo bien y hasta resulta impopular y políticamente incorrecto defenderle, es lógico que Ramos se replantee su situación y diga que así se puede estar un par de años y no más.

¿Alguien se puede creer que un jugador como Pavel Nedved, que lo ha sido todo en el fútbol pero que está ya para muchas sopitas de ajo, le habría robado tantas veces la cartera a Sergio si éste no estuviera agotado física y psicológicamente?... Yo creo que Ramos es uno de los dos o tres mejores defensas del mundo y que, petición de subida de sueldo al margen, está cumpliendo con creces. Sergio se queja de que hay muchas ocasiones que no es capaz de llegar a todos sitios y, visto todo desde la grada, esa es efectivamente la sensación que a veces transmite, la de desbordamiento total. Habla de un "sistema más cordial" y pide un poco más de colaboración, puede precisamente que para no quedar en evidencia ante los aficionados que ya empiezan a señalarle con el dedo, pero esa va a ser otra batalla que deberá protagonizar él solito. Nadie criticará al entrenador, aunque a lo mejor haya muchos que compartan lo expresado por Sergio Ramos. Otro marrón que habrá de comerse sin ayuda. 

Herramientas

71
comentarios
1 credence, día

Yo creo que con Sergio Ramos pasa lo que con muchos defensas, que durante una época se les sobrevalora. Y ese es el momento de venderlos. Pablo, Perea, W. Samuel, Milito, etc, etc.... Ejemplos de defensas sobrevalorados en el momento en que estaban haciendo buenos partidos y que con el tiempo se ve lo que realmente son. Con S. Ramos pasa lo mismo.

2 Jauminha, día

Una cosa es no estar de acuerdo con el sistema que plantea un entrenador y decir que el Madrid jugaría mejor con extremos que abriesen el campo, que me parece correcto y respetable, y otra cosa es que un jugador se queje porque le hacen correr demasiado. Esos jugadores cobran tantos millones de euros por correr y dar patadas a un balón, que no tienen ningún derecho a quejarse por correr y dar patadas a un balón. Si no llegas a todo, pues habrá que entrenar más para llegar a todo y punto. Y si no te gusta, ajo y agua que ya encontraremos a alguien que quiera correr en tu lugar. Seguro que si Nedved no fuese el profesional que es y no entrenase lo que entrena, no le robaría tantas las veces la cartera a Ramos. Por cierto, el 7 de España le vuelve a dar 3 puntos al Valencia y el sustituto del ex7 de España en el Madrid marca goles por partida doble al Bilbao. Salu2.

3 Jauminha, día

Fantástica la apertura del lunes del Marca: MANO NEGRA Salu2.

4 percival, día

Pues ayer el sistema de juego era el mismo y Míchel Salgado, cuyas condiciones son un 25% las de Ramos, cumplió fenomenalmente. Item más, en la selección Ramos también ocupa toda la banda. No le he oído quejarse. La cuestión es que este jugador el año pasado estaba peor que el anterior y este año está peor que el año pasado. Y andaba de copas a las tres de la mañana en la víspera del viaje a Turín. Y aun considerando legítima la queja del sevillano, la debe elevar a nivel interno. No es la primera vez que llora en la prensa. Schuster tiene razón al observar que Ramos habló más de la cuenta. Pero Schuster no es la persona más indicada para dar lecciones en ese sentido. Muy mal ayer Mijatovic con sus declaraciones victimistas. El Madrid no debe caer en ese estilo. Y menos aún después de haber ganado un partido. Hay un problema ahí que va desde el presidente hasta los jugadores: demasiada facilidad de palabra. Mejor que Ramos hable en el campo y que Schuster afine las tácticas. El blogger se aleja cada vez más de la realidad: critica a un entrenador que lo está haciendo de cine, defiende contra viento y marea a un jugador que no aporta nada al Real Madrid. Todavía será capaz de mantener que el Raúl de ahora es mejor que el Pipita.

5 percival, día

Y mis condolencias a Erzuru por la victoria del Real Madrid. Había puesto fin al intercambio, por lo desagradable que estabas haciendo el blog. Pero esos insultos, autoridad y amenazas con los que me has invitado a parar y esa vanagloria por mi supuesto silencio me sublevan. Lo siento, soy de natural pacífico, pero las bravuconadas a lo Millán Astray me superan.

6 taros, día

Pues yo creo que el tema de Ramos se ha sacado de contexto. A Ramos le preguntan que por que no está bien esta temporada y él contesta que está bien, pero que el sistema al equipo le irá muy bien, pero que a él le perjudica. Y cuando leí la entrevista no entendí que se quejara sino que se defendía de las críticas. Pero la prensa ha visto el filón y lo ha destacado como lucha interna, como queja a su entrenador y al sistema... Yo creo que aquí ya habíamos dicho exactamente esto, que tanto en la selección como en el equipo la banda derecha es toda para él y que así es fácil que le desborden o que le cojan la espalda cuando ataca. Jauminha, que 3 puntos le ha dado Villa al Valencia esta jornada?

7 Dedalus, día

Jauminha, este Villa es fenomenal, da 3 puntos al Valencia incluso empatando el partido. Balón de oro YA. Nah, voy de broma, un despiste lo tiene cualquiera. Percival, no creo que sea muy loable tachar de insultador a Erzuru para decir a continuación que ha hecho, él solito, desagradable el blog o que tiene bravatas a lo Millán Astray. Eso es echar más leña al fuego. Por lo demás, estoy de acuerdo en que las quejas tanto de Mijatovic como de Ramos están fuera de lugar, y si tiene que haberlas que sea de forma interna. No me gusta nada que el Madrid se meta en polémicas de tipo rosa y le estamos haciendo todo el juego del mundo al Marca y al As. Creo que deberíamos ser un poquito más caballeros como club. Discrepo en que Schuster lo está haciendo de cine, para mí falta mucho trabajo en el orden atrás. No es solo culpa de Bernardo, pero algo tendrá que ver. Por lo demás, buen lunes: ayer el Numancia recuperó la senda de la victoria. Alber, siento que haya tenido que ser ante el Racing. Os deseo suerte porque parece que os espera una temporada dura. Ojalá me equivoque porque no me gustaría ver al club cántabro en segunda.

8 percival, día

Lo sé Dedalus, lo sé. Pero es que tras arrojar la toalla y pasar del tema he recibido otra tanda de insultos. Y después, un mensaje de arrogancia, jactándose de haberme callado. Pues eso, que a quien le duela la libertad de expresión que se refugie en el Nodo.

9 Nottias, día

Sergio Ramos es un jugador que posee unas facultades físicas impresionantes, probablemente muy pocos defensas del panorama mundial esten dotados de esa fortaleza y velocidad de las que hace acopio sobre el campo; ahora bien, se encuentra en un momento muy importante de su carrera y creo personalmente que se está equivocando con algunas de sus actitudes. En primer lugar, pese a sus grandes condiciones, no se puede decir que Ramos, tácticamente hablando, sea un gran defensor, ya que su colocación y sobre todo su concentración a lo largo de un partido no suelen ser constantes; lo que pasa es que cuando está bien, sus portentosas cualidades físicas le hacen subsanar los errores con cierta facilidad. Lo malo es que no esté bien, como es el caso, y sus limitaciones se vean muchísimo más. De hecho, sus mejores partidos en el Madrid se los he visto en la posición de medio centro, donde puede utilizar mucho más su físico. Es cuestión, por tanto, del entrenador, el que incida sobre sus puntos debiles a la hora de defenser. En segundo lugar, y esto es lo preocupante, creo que este muchacho no está centrado en lo que tiene que estar; independientemente de que lleve razón o no (y no estoy seguro que la lleve, ya que, como decía Percival en un post anterior, en la selección hace exactamente la misma función sin queja alguna), no se puede salir a la prensa con ese tipo de declaraciones, ya que lo único que se consigue es desestabilizar y crear mal ambiente en la plantilla. Yo no estoy seguro de que se sienta a gusto en el Madrid, y si es así, debería marcharse y en paz. Y, como Raulista, estoy encantado porque Higuaín siga marcando goles y explote definitivamente como el gran delantero que es, y también porque el capitan siga ayudando sobre el campo a conseguir victorias, que es de lo que se trata.

10 hanscast, día

lamentable el post anterior de Juanma sobre Guardiola Lamentable el papel de la prensa madridista con los árbitros. de equipo muy muy pequeñito Lamentable el partido de Raúl Lamentable el papel que Raúl tuvo con S.Ramos al no tenderle la mano. ?ese tío es el capitán?

11 quique19, día

Juanma, igual lo de dejar de lado lo del aumento de sueldo no es muy acertado. Y está bien lo de aprovechar para laudar a Raúl en el tema, pero parece que el capitán le ha afeado la conducta a Ramos no dándole la mano. Entonces si Ramos tiene razón en quejarse, Raúl hace mal, y si Raúl hace bien, Ramos no tiene razón, pero las dos cosas a la vez, no. Joé, que va a ser que me he liado. Cada vez que Higuaín juega de segundo delantero se sale. Desplazarlo a la banda es más que un crimen, hoy en día. Si Raúl ha de jugar sí o sí, prefiero entonces a Ruud en el banquillo. Higuaín tuvo presencia, desmarque, remate, velocidad, presión,... Si no hizo el hattrick fue por exceso de confianza.

12 percival, día

...y porque le pitaron dos fueras de juego inexistentes en sendos mano a mano con el portero. A ello se suma el rematazo al larguero.

13 vivaldi, día

Hombre, yo creo partimos de un error. Quien se come los marrones no es Sergio Ramos, sino Pepe o el medio centro de turno que tiene que salir a tapar el hueco de Ramos. Así que yo no sé de qué se queja el niño.

14 elcapita, día

Buenos y cálidos días. Percival, deja tranquilo al fundador de La Legión hombre, no sé a cuento de qué viene sacarlo a pasear. Cierto que cada uno es muy libre de escoger sus preferencias a la hora de referirse a personajes autoritarios pero hombre, habiendo tantos y tantos, y muchísimo más dictatoriales, en el "otro lado", pues como que no resulta muy inteligente por tu parte. Pero en fin, son cosas de las inercias ideológicas( y eso que a ti, generalmente sensato y ponderado en tus comentarios, tampoco se te puede tachar de "progre" de manual). Por lo demás, de piedra quédome cuando afirmas que hay un entrenador que lo está haciendo " de cine". Dime por favor qu eno hablas de Bernie mala hosti.a, que se me cae el mito del rigor analítico. Será que en Turín, sin ir más lejos, el técnico alemán lo hizo de "cine". Y estoy con hanscast( y el propio percival) cuando denuncian el victimismo madridista con los árbitros. Pero de todos modos querido hanscast, no está de más recordarte que hace bastantes años, cuando aún estaba Núñez no hay "poblema" de presidente, el Barsa montaba unas campañas de persecución brutal contra el equipo que no se las saltaba un galgo. Sobre el affaire Ramos, yo estoy con taros. Leí parte de la entrevista en el tebeo y en ningún momento me pareció que sus declaraciones fueran con ánimo de quejarse. Simplemente, el sevillano describió una situación táctica y dijo que necesitaba más apoyo en su banda. Eso sí R Carlos , que llegó tb muy joven al Madrid, estuvo exactamente en la misma tesitura y jamás( al menos en sus años más jóvenes, los primeros)se quejó de tener toda la banda para él, subiendo y bajando sin cesar. Por cierto percival, una vez te preguntó sobre ello sjou( creo que fue él) y yo tb tengo curiosidad. ¿De dónde viene tu nick? Podría ser de alguna novela ambientada en el Medievo. Sir Percival. Yo ecuerdo al gran Percival Lowell, codescubridor de Plutón.Espero no importunarte con esta curiosidad.

15 credence, día

Parece que los ultras del Marsella la han vuelto a liar. Esta vez en su visita al PSG. Que se prepare el PSG, que le van a cerrar el campo. sjou, Respecto a Aguirre, del anterior post, es evidente que no tiene culpa de la cantada de Leo. Pero me parece inexplicable la sustitución que hace en el descanso...el planteamiento inicial del partido me pareció perfecto. Y Pelegrini tiene que aprender a perder. Es otro de esos entrenadores a los que el ego les desborda.

16 elcapita, día

Por otra parte, Bernd Schuster, alias bernie mala hosti.a, el bocaza.s mayor del reino( y del imperio) no es precisamente el más indicado para reprocharle a alguien que haya hablado más de la cuenta. Es más. Que sea él el que lo diga, es de una jetaza que clama al cielo. Este tío la tiene de hormigón armado. Y como apunta Nottias, Ramos nunca se ha caracterizado pro ser un gran dfensor, ni por su inteligencia táctica. Lo que ocurre es que, dadas sus excelentes cualidades atléticas, mientras el físico le responda puede "arreglar" muchas de esas carencias. Y lo que más me jod.e de él es que, hace un par de años, aprovechando un par de meses en un gran estado de forma, empezó ya a pedir más pasta, cuando no hacía ni un año( o apenas un año) que había llegado al Madrid. Es un tío de lo más pesetero, y por ahí el Madrid va a seguir teniendo problemas, en cuanto Ramos recupere la forma y la confianza. Y será entonces el momento de que el tont.o del gominolo y el inefable Ramoncín le pongan en su sitio. Lo harán? Muy dudoso lo veo

17 percival, día

No elcapita, me refiero a Guardiola, despectivamente conocido como Cruyffito para nuestro blogger, que tiene a su equipo jugando bien y sacando nuevos valores canteranos. A mi entender Schuster lastra al equipo con la descompensación táctica. Me veo a la pareja Gago-Diarrá de titular en el próximo lance de exigencia. La verdad es que son de lo mejorcito del equipo en este arranque de temporada. Percival es mi auténtico nombre de pila, claro que sí. Y Súperpepe tuvo un mal partido ayer, muy embarullado y subido de revoluciones. Nuevamente, se nota cuando no está Cannavaro. También fue un chollo para Llorente que le dejaran barra libre para hacer faltas no pitadas en ataque. Y frente lo que presumiblemente piense la mayoría, yo creo que al Madrid le vino bien irse 2-2 al vestuario. El coraje sigue intacto.

18 elcapita, día

Menos mal Percival, qué alivio. En efecto, Guardiola lo está haciendo bastante bien, está superando la presión que supone dirigir a un Barsa ayuno de títulos durante 2 años, y además supo rectificar en su momento, viendo que Etoo tenía intención de sentar la cabeza y hacer lo qu emejor sabe: jugar al fútbol y definir como los ángeles, aportando además garra y coraje. Y el día que aprenda a cerrar esa bocaz.a, es que lo borda. Como no precisaste el nombre y estamos en un hilo referente al Madrid, me confundí( como le pasaba a Dinio con la noche), lo siento. Ya me extrañaba a mi. P.D- Nombre de pila.....pues te han puesto uno muy original y caballeresco

19 Osiris, día

Repito del hilo anterior que se me ha ido la perola. Si no recuerdo mal, los hechos sucedieron así: Con el gol injustamente anulado a Higuaín el Madrid se podría haber puesto 3-0, pero se pasa al 2-2 tras el presunto penalti de Heinze. Marcelo debería haber sido expulsado (no recuerdo cuánto iba el partido en ese momento). Pepe hace un estúpido penalti (disculpen la personalización, porque el pobre penalti no puede ser estúpido) a Llorente que podría haber supuesto el 3-3. El Madrid ganó 3-1 en palos al Athletic. Los presuntos perjuicios arbitrales al Madrid permiten el empate a 2 y los presuntos beneficios arbitrales al Madrid impiden el empate a 3. Que se quejen otros, al menos del modo en que lo ha hecho Pedrito. Respecto a Sergio Ramos, él sabrá si quiere ser una leyenda del Madrid o no.

20 Osiris, día

Creo que Ramos dijo -no leí la entrevista-, que echaba de menos a Beckham. Su equipo no, al menos por la autoridad con la que ganó la Liga sin David. Fue curiosa la reacción de Marca al éxito periodístico del AS con las declaraciones de S. Ramos. Como no iba a salir de titular, el Marca lo achaca a los errores del jugador en el campo, no a la entrevista concedida a su competidor en los kioskos.

21 credence, día

Hablar de mano negra con los arbitrajes me parece lamentable y más lamentable que un equipo tan grande cómo el Madrid lo haga.

22 hanscast, día

elcapita ya dije desde el primer momento que esto me recordaba a cuando el barça era un equipo pequeñito pequeñito y hablaba de los árbitros. esta campaña que además está planificada al detalle, ha coincidido cuando han empezado a temer al Barça. Incluso ganando los dos partidos hablan de mano negra!! alucinante. pues vaya mano negra de m.ierda.... a ver, en el partido barça-almería, a et'o le hicieron un penalty, márquez hizo uno, hubo algunas cosillas... pero cuando arrasas 5-0 no hay tonto que se atreva amentar a los árbitros. a jugar más y llorar menos, que el madrid tiene que estar arriba con el barça y nadie más

23 Osiris, día

Seis victorias del Madrid en Liga, ninguna de las cuales, salvo la del 7-1 al Sporting, se ha producido por más de dos goles e, independientemente del juego desplegado, podrían haber acabado con cualquier otro resultado, no sólo siempre por los árbitros. Creo que este Madrid de buenos jugadores sólo tiene tenacidad y desorden.

24 credence, día

Viva el señorío: "regalamos dos puntos, porque fuimos muy superiores al Atlético. Lo empatamos nosotros mismos porque ellos ni siquiera sacaron un delantero para empatar" (Pellegrini) El Málaga ha hecho un partido muy táctico, muy feo" (Jimenez) "Hasta ahora pensábamos que era casualidad, pero ya son muchas casualidades las que se están produciendo en los últimos partidos. Alguien no quiere que ganemos la tercera Liga consecutiva" (Mijatovic)

25 alber130, día

Hola, estoy un poco desconectado ¿Qué es eso de tender o no tender la mano a Sergio Ramos? ¿De qué va el tema? Lo pregunto sin ningún rintintin. Sencilamente no tengo ni idea de qué estáis hablando. Gracias por la aclaración.

26 hanscast, día

efectivamente don Gominas. hay unos que no quieren que ganen la tercera liga consecutiva y son Guardiola and Company a mí estas declaraciones me avergonzarían como lo hacían Gaspart y Don Piso después del gol anulado a Rivaldo después de un fuera de juego inexistente. pero en fín, ladran Sancho?

27 hanscast, día

Raúl, al ser sustituído (oh! milagro!) llegó al banquillo y dio la mano a todos sus compañeros menos a Sergio Ramos. Supongo que se hacía el digno. Una actitud muy propia de un gran capitán.

28 Vulkan, día

Pues, sí, Ramos tiene razón en decir que el dibujo táctico de Schuster es un desastre, como lo era antes el de Del Bosque o los que le suciedieron, cuando dejaban toda la banda izquierda y todos los "marrones" a Roberto Carlos. Pero da la casualidad de que Roberto sí que hizo ese despliegue físico más de los dos años que dice aguantar Ramos. Eso sí, el sevillano quiere ganar más dinero que el brasileño, aunque no le llegue ni a la altura de los zapatos. En cuanto a que Ramos es uno de los mejores defensas de Europa, eso solo se lo creen los madridistas más acérrimos. El resto recuerda perfectamente su naufragio en el Bernabéu ante Ronaldinho y Etoo o cómo para frenar a Henry en Londres hubo que sacar a un suplente (hoy ya fuera del Madrid) o de cómo los comentaristas ingleses de aquél partido se preguntaban cómo el Madrid podía tener un central tan malo como Ramos. El sevillano es un portento físico, como lo era Salgado hasta que renovó, pero como defensa es un atolondrado, sin el menor rigor táctico, marrullero y técnicamente limitado si lo comparamos a Roberto Cralos. Encima se dedica a largar en la prensa. Lo mejor que se puede hacer con él es venderlo por un dineral al primer jeque dueño de un club de fúttbol que se ponga a tiro.

29 flintoff, día

Como andamos hoy con los tebeos deportivos, la prensa madrileña habla de conspiración arbitral-villarista para evitar la tercera liga consecutiva (y sólo están a un punto del lider) y la de Barcelona habla de "así se fabrica un equipo campeón" (y sólo estamos en octubre). Y si Sergio Ramos se come marrones , ¿que se comía Makelele que tenía que trabajar por cuatro o cinco?

30 flintoff, día

y nadie lo ha comentado, ¿que hay de esos cortes de manga de Don Bernardo al banquillo del Athletic?

31 quique19, día

Bernardo es un dechado de buena educación, y ése es un gesto bastante común en su repertorio. De todas formas, creo que a Caparrós (ahora Jokin), se le escapó previamente algún "hdep.uta" dirigido al banquillo del Madrid. Este es otro adalid de las buenas maneras, donde los haya.

32 elcapita, día

Así es hanscast. El Madrid de Moncho y su mini yo, el gominolo, se parece cada vez más al Barsa de Núñez y Gaspart. Mijatovic es el perfecto ejemplo de cómo se puede ser un gran jugador y , pocos años después, una perfecta nulidad como director deportivo, además de un jeta y un falso, y un sinvergüenza de mucho cuidado( recordemos que en su día vinculó públicamente su futuro al de su apuesta en el banquillo, Capello). De todos modos hanscast, tb el Barsa se puso la venda antes de la herida a poco de iniciarse la temporada 94-95, cuando Laudrup se fue al Madrid y al profesta no se le ocurrió otra cosa que traer a Escaich, Korneev y Cela. El holandés dijo exactamente lo siguiente: " Presiento que este año los árbitros van a ayudar mucho al Madrid, así que habrá que estar atentos". Otra versión de su celebérrimo " bueno, yo ya avisé de que esto podía pasar"( tras el 6-3 en La Romareda, o un 2-3 en Champions ante el CSKA de Moscú que les dejó fuera de Europa en la 92-93, y tras ir ganando 2-0). Seguramente, el gran profeta y todos los soplapoll.as que le han aplaudido durante años con las orejas, interpretaba que después de 4 títulos seguidos, el establishment( ojo al superpalabro, sjou) arbitral, dirigido por mister furbol, no iba bajo ningún concepto a permitir que los culés igualaran el record de 5 ligas consecutivas del Madrid de la Quinta. Así qu ehabía que empezar desde ya a lloriquear como plañideras, denunciando ser víctimas de todas las conspiraciones habidas y por haber, orquestadas desde Madrit, ese centralismo malvado, anticatalán y demoniaco. De risa vamos. Sobre Ramos, estoy bastante de acuerdo con Vulkan. De hecho tb afirmé en otro post que , a diferencia del sevillano, Roberto Carlos tuvo que comerse ese "marrón" durante años y nunca se quejó. O al menos, no lo hizo durante sus primeros años en el Madrid, cuando estaba en plenitud de condiciones físicas como lo está ahora Ramos.

33 Septiemb, día

Juanma, hace bastante que no escribo por aquí (aunque sí que leo) pero hoy la afirmación de que Ramos es de los “dos o tres mejores defensas del mundo” me ha llegado al alma ¿Tú la eurocopa la viste o te la contaron? En el segundo caso ¿No te dijeron que Ramos, en un equipo como la actual selección española, es decir, sin ningún desequilibrio táctico, hizo el más absoluto de los ridículos en comparación con Puyol que llevó todo el peso de la defensa y que tenía que cubrir el propio déficit de Ramos? Si lees a tus lectores te darás cuenta que yo no soy el único, ni mucho menos, que piensa que Ramos tiene mucho más nombre que juego. Cierto que cuando llegó al Madrid, en aquel equipo en el que ofensivamente estábamos en una situación tan precaria, sus internadas por la banda derecha le conferían una relevancia bastante grande dentro de aquella plantilla, pero a día de hoy, en el ataque ha perdido muchísimo peso y en defensa, la mayor parte de los partidos, queda en evidencia en comparación con Pepe. Cuando Berlusconi soltó la bravocunada de los 60 millones por Ramos, Calderón tendría que haberle obligado a repetirlo con un abogado delante. Hoy, desgraciadamente, es más que evidente que esa cifra es demasiado elevada para lo que ofrece este jugador. Por cierto, lo del “agotamiento psicológico” (Juanma dixit) cobrando lo que cobra este individuo, creo que no que sirve de excusa salvo que se quiera elevar el sarcasmo a la categoría de alegación juridico-laboral.

34 Jauminha, día

Ahí ahí, taros y dedalus, era para ver cómo estabais de reflejos en buen lunes por la mañana! En serio, me equivoqué. Quería decir que Villa le ha permitito mantener el liderato al Valencia. Salu2.

35 Alekhine, día

Sigo sin entender la manía de decir: lamentable el partido de Raúl. Ya lo dijeron en el derby e incluso hubo algún ¿periodista deportivo? que lo calificó con un 0. Un jugador que marca 2 goles legales en un partido (anulados incorrectamente) es calificado con un 0 y otro que falla todas las múltiples oportunidades de gol que tiene y mete un penalty (que casi para el portero) es calificado con un 3/3. No lo entiendo. Lo mismo en el partido de ayer. El primer gol de Higuaín es una jugada preciosa del equipo, en la que Raúl arrastra a 2 defensas dejando pasr la bola para que le llegue a Higuaín. En la segunda parte le pone dos baloes de gol al susodicho (uno desde la derecha y otro desde la izquierda) Al primero no llega ni se estira y en el segundo, en vez de rematar de cabeza le da un pase de pecho al portero. Sin embargo, uno es un paquete y otro un héroe (estando de acuerdo en que jugó bastante bien). Por otro lado, no existe ninguna mano negra escondida en contra del Madrid, son Villar y Sánchez Arminio. Y no es de hoy. Es desde las ligas robadas en Tenerife. Eso de que al Madrid le ayudan los árbitros es tan cierto como la famosa Leyenda Negra americana que crean los ingleses contra España, cuando ellos han sido los mayores genocidas en américa (y Australia).

36 percival, día

Higuaín está jugando muy bien cuando no es desplazado a la banda. Ayer metió dos goles, le anularon uno legal, le anularon un mano a mano que era legal y estrelló un tiro en el larguero. La comparación con el bagaje de Raúl, inadvertido hasta que nos quedamos en igualdad numérica, ofende. Cada vez parece más evidente que el 7 tiene que pelear el puesto con Ruud. Nuestro segundo delantero es el Pipita. Eso del juego sin balón era uno de los últimos argumentos de quienes querían eternizar a Butragueño.

37 elcapita, día

De todos modos alekhine( y corrígeme si me equivoco), en la primera de las 2 ligas "robadas" en Tenerife( temp 91-92), el Madrid ya ganaba 0-1 o 1-2 cuando no le pitan uno de los 2 penalties a favor, creo recordar. Quiero decir con ello que, aun siendo verdad que García de Loza estuvo calamitoso, no lo es menos que un equipo como el Madrid, con el marcador claramente encarrilado ante un rival muy inferior, no puede bajo ningún concepto perder de esa manera el partido. Por no hablar de la monumental cantada de Buyo en uno de losgoles canarios, ni del tremendo gol en propia meta que se metió Rocha( lo cual no quita para que sea considerado, a mi modo de ver con plena justificación, uno de los mejores centrales que ha tenido el Madrid). Y por no mencionar tampoco la vergonzosa actuación del portero del Tenerife y ex meta madridista, Agustín, que se intentó dejar descaradamente( de hecho, creo que "logró" su objetivo en el primer gol del Madrid) algún que otro golito para ayudar a sus queridos ex. Jugándose su equipo, el Tenerife, la permanencia. Esto es una de las mayores ignominias de la historia de la Liga. Por eso, con toda la razón, Valdano le quitó de ahí y sacó a Manolo, que luego hizo algunas paradas decisivas. Así que, eso de que la primera Liga de Tenerife le fue "robada" al Madrid, me parece una afirmación exagerada y a la que se le pueden poner muchos matices

38 DHume, día

Buenos días. Alekhine, completamente de acuerdo. De hecho escribí algo parecido el lunes pasado. Un tio que mete dos goles legales en un partido FUERA DE CASA -lo siento, taros, pero si me dices que Raúl hizo falta a Perea ya no es que seas raulista sino que me empiezo a plantear que seas madridista- es calificado como bulto sospechoso, pues, en fin... Recuerdo el partido contra el Zenit, Raúl no jugó, el RM mereció perder ese partido...y, sin embargo, el RM perdió con la Juventus, desde mi punto de vista sin merecerlo y la culpa es de Raúl... Percival, si lo que ha dicho Alekhine te ofende...multiplícalo por 20 y tendrás, más o menos, lo que me ofenden a mí alguno de tus comentarios. Un saludo.

39 pisha, día

alekhine: No me cuentes milongas. Vamos a ceñirnos a los hechos. Ayer, e invito a quien no me crea que vea el vídeo del partido, Raúl tocó ¡1 BALÓN! en todo el primer tiempo, ¡1! y fue para tirar mal al portero en una jugada. Segundo balón que tocó Raúl, minuto 60 (aproximadamente, no me acuerdo del minuto exacto), para intentar darse la vuelta en el área con el balón, cosa que no consiguió y perdió el balón. No hizo ni un regate, ni un desmarque decente, ni una carrera con sentido... ¿Ese es el delantero centro del Real Madrid? Lamentable, absolutamente lamentable. En cambio, a mí no me gusta nada Salgado y me parece que hizo un partido bastante decente. En cuanto a lo de Ramos, yo soy bastante crítico con su actitud defensiva, pero el caso no es igual que el de Roberto Carlos. El brasileño a diferencia de Ramos, no es que pidiese un extremo, es que cuando había uno auténtico (vease Savio o Ze Roberto, no Zidane porque no lo era) se molestaban y ni atacaban ni defendían ninguno de los dos. Y para más INRI, a Roberto Carlos le gustaba más subir que a un tonto un lápiz. Pero defender no defendía. Se ponía a dos metros del atacante dejándole centrar sin entrarle confiando en su velocidad por si quería llegar hasta la línea de fondo, meterle un hachazo. Y eso cuando llegaba. Habrá que preguntarle a Hierro cuantas broncas le ha echado a R. Carlos por no bajar. Su banda era un coladero, sobre todo porque no estaba. Ramos tampoco es buen lateral defensivo. Pero es que además, al no haber extremo derecho (y eso no lo ha elegido él, ni se ha estorbado con ninguno) le exigen que suba, y luego que baje y que rinda como si no hubiese subido nunca. Dejar de despotricar de Ramos y despotricar del que no ha fichado a ningún extremo derecho, ha dejado ir al que había (Balboa) o se descojona cuando le preguntan por la cantera...

40 percival, día

¿Por qué, DHume? ¿Acaso he cuestionado yo a Raúl después de un partido en el que haya metido dos goles? Ojalá estuviese nuestro capitán en el nivel que exhibió ayer el argentino. A mi juicio no lo está. Ahí queda el partido para que juzgue cada cual. De estadísticas -goles, remates, participación en el juego- mejor no hablar. ¿Rinde más Higuaín de segunda punta o en la banda? Pues eso.

41 apoloXI, día

JUANMA Ay, Juanma...¡a ver si nos curramos más los editoriales del programa de las 14:40! ¿No te aburres de repetir por las ondas lo que escribes en este blog? Por cierto, ya es hora de cambiar las fotos del blog. En alguna me recuerdas al jefe de la resistencia marciana en "Desafío Total", ése que vivía escondido en el estómago de otro (¡como tú en la cueva platónica!). XDDD

42 taros, día

Septiemb, la selección española no tuvo ningún desequilibrio táctico en la eurocopa? Y la eurocopa que tu viste quien la ganó, Lienchestein?

43 DHume, día

pisha, un consejo: menos humos. Tienes unos cohones...despotricas de Raúl, en un foro que lleva el nombre "El penúltimo raulista vivo", y tienes los eggs de decir que menos despotricar de Sergio Ramos, pero ¿de qué vas, chaval? Por cierto, muy bueno el chiste de Raúl delantero centro.

44 Alekhine, día

Pisha: Primero, perdón por el retraso pero he tenido que desconectarme. No te cuento milongas. Dos balones de gol puestos a Higuaín quien los falla estrepitosamente. Si te parece escaso pues qué quieres que te diga. Pero Raúl no es delantero centro. Otra cosa es que se le pida que haga de media punta, delantero centro, centrocampista que recupere balones y juegue por las bandas. Por cierto, ayer lo hizo y, repito, dio dos balones de gol. Sí, tienes razón, fueron después del minuto 60 lo cual dice mucho del que ya no puede ni con las botas. Por otro lado. ¿quién enseña a tirar a puerta en este equipo?. o, mejor dicho, ¿qué profesionales son los que, no sabiendo tirar a puerta no se quedan después de los entrenamientos a ejercitar os tiros? Porque, la gran mayoría de los disparos, al segundo anfiteatro. ¿No saben tirar raso?. ¿No saben cómo deben poner el cuerpo y el pie de apoyo en el disparo?. Pues que lo entrenen. Cuando yo era pequeño, recuerdo ver que, después del entrenamiento general, se quedaban Puskas y Di Stefano ensayando tiros de todo tipo y desde todas las posiciones: con los muñecos de la barrera, penalties, en carrera...etc. Así tiraban después en los partidos. Con respecto a Ramos, sus comentarios, estoy de acuerdo en que sacados de contexto en una prensa que tiene que vender todos los días periódicos, se alejan bastante de la realidad. Pero muchos de los marrones los crea él por su caracter "alocado". Muchas veces pierde el balón por intentar apurar la jugada y otras veces, estrella el centro en el defensa que le marca. Como todos los equipos ya lo saben, la contra la realizan a su espalda (como con Roberto Carlos aunque éste centraba y, sobre todo, tiraba mucho mejor)

45 UrbanMin, día

Todo esto está demasiado sacado de quicio como decían por arriba. En cuanto al partido, fue muy simple: - Schuster considera que contra el Athletic en casa es una buena ocasión para lucir al trabajador Salgado y dar descanso al cansado Ramos, en el orden que quieran. - Salgado responde muy bien aunque el partido no fue fácil. No tiene sentido gastar un cambio en sustituirlo, aparte de que con su rendimiento se lo ha ganado. El sistema no favorece a la defensa en general, y no me fío de que sea tan fácil hacernos gol. No estoy tan seguro como Ramos de que sea lo mejor para el equipo (yo también sé malinterpretar :-p), aunque por ahora funciona casi siempre, muchas veces al límite.

46 pisha, día

DHume: No seas maleducado. Sólo he constatado hechos. Y tengo lo que hay que tener, porque que yo sepa en este foro se puede discrepar y yo cuando Raúl ha jugado bien lo he dicho y cuando juega mal, también lo constato. Ahora que si lo que estás dando a entender es que aquí solo se puede decir "lo bien" que juega Raúl con independencia de cada actuación, es que no sabes lo que significa la palabra debate. Veo que además no sabes leer, porque yo no defiendo a Sergio Ramos como defensa, lo que defiendo es que su caso es distinto al de Roberto Carlos y que él no tiene culpa de que después de haberse gastado lo que se han gastado, la plantilla esté descompensada y no haya ni un solo extremo derecho. En cuanto al "chiste" de delantero centro de Raúl, veo que no viste el partido de ayer, porque considero que el que actúa como delantero y no se mueve del centro es "delantero centro" con independencia de que esa sea su posición preferida

47 jjsanes, día

Esto viene de una 'garganta profunda'. No es necesario decir quiénes son los autores de estas notas. Nota 1: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Bernd, Mira esto que me han pasado del gabinete de coordinación de campaña. Dicen que sirvió en tu país, hace muchos años, pero no me han dicho para qué porque dice que no era para fútbol. Dice que con esto es imposible fallar. Estudia bien y empieza pronto. Primero: Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Segundo: Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Tercero: Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Cuarto: Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. Hay hasta once, pero con éstos ya debes tener suficiente. Afectuosamente, Pedja

48 jjsanes, día

Noata 2 (la respuesta) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Freund Pedja, Tú ya sabes yo hablo poco, insultar si, eso hago bien, cortes de mangas, recuerda en Barça contra Rial Madrid, español hablo mal, no sé si he comprendido. Pero mira te digo qué voy hacer. Primero: ya estoy atacando árbitros españoles. Yo sé que nadie los defiende. La televisión enseña las tomas una y otra vez, pero si uno es fanático no puede ser objetivo, entonces me escuchan y no dan razón a la televisión. Además, también a veces se equivocan contra Madrid, entonces la chusma olvida cuando se equivocan para nosotros. Das ist gut, ja! Segundo: esa tarea ya está funcionando. Mis ideas: "Raúl atacado injustamente" y "Sergio Ramos descontento" tengo algunos periodistas trabajando con esta tontería para distraer a la gente y que no piense en verdaderos problemas. unglaublich! Tercero: esa tarea ya está encargada a los sicarios de diario MARCA, alguien ya pagó y ellos están trabajando. Cuatro: hago resumen de las tres primeras, y no me salgo de guión. Hay que lanzar público contra árbitros, para que sientan miedo. Y tampoco veo la problema con Champions, porque recuerda cuando salvajes tercermundo tumbaron meta y no suspendieron encuentro. Heil und Vielen Danke!

49 hirvalui, día

Qué tontería tan larga. Debió escribirla un nazi o un sociata (o sea, lo mismo) originalmente.

50 hirvalui, día

El de "Desafío total" alias Kuato es Jordi Pujol, evidentemente. Primo hermano de Jabba la Hutt.

51 DHume, día

qué mania tienen algunas personas de darle la vuelta a la situación. ¿dónde he puesto que no se pueda criticar a Raúl? Lo que no se puede hacer es criticar a Raúl en un post, en un foro que no engaña a nadie por su título, y, en ese mismo post, con dos cohones, instar a que no se critique a otro jugador, ¿lo entiendes?, ¿te hago un mapa?

52 pisha, día

Como siempre DHume, cortas y pegas para que aparezca como te interesa. Si quieres te lo repito: Por supuesto que despotrico cuando Raúl juega mal, al igual que cuando ha metido dos goles en un partido, le he ensalzado. Del tema de Ramos, te quedas con mi última frase, pero te da igual el contexto de las frases anteriores... he argumentado todo lo que he dicho mientras que tú descalificas por descalificar sin argumentos, y luego yo soy el que le da la vuelta... así se escribe la historia

53 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Lo que ya cansa de verdad es esa persecucion que Raul recibe de todos aquellos que solo quieren verle colgar las botas. Hay jugadores como por ejemplo Del Piero, Neved, etc............. que en sus clubs nadie se las ocurre cuestionarlos porque son verdaderos mitos y el año pasado no hicieron mucho mas que Raul, el cual metio 23 goles mientras los antes citados se iban arrastrando por los campos de Italia y nadie los criticaba de la misma manera que se trata a Raul. ¿Porque no dejamos de perseguir absesibamenta a Raul?. No estoy en el vestuario, pero me da la sensacion que todo el mundo le respeta y eso sera por algo, digo Yo, ¿no? Ayer Raul no toco muchos balones, pero sin embargo hizo un trabajo fenomenal fijando la defensa y abriendo huecos para que Higuain pudiera meter 2 goles. Buenas tardes a todos

54 erzuru, día

Buenas tardes. Escrito un poco más arriba por mi más asiduo lector (ese que sin mí no puede vivir): "Y mis condolencias a Erzuru por la victoria del Real Madrid. Había puesto fin al intercambio, por lo desagradable que estabas haciendo el blog. Pero esos insultos, autoridad y amenazas con los que me has invitado a parar y esa vanagloria por mi supuesto silencio me sublevan. Lo siento, soy de natural pacífico, pero las bravuconadas a lo Millán Astray me superan.". La vanagloria por lo del silencio, supongo que se referirá a esto: "Me congratulo de ciertos silencios. Mejor para todo el mundo. Punto final y pido perdón, sinceramente, a quien corresponda." (Escrito por mí, hace muy pocos dias). Tienes un grave problema de comprensión lectora. Mi consejo, mil veces repetido, es que dejes de leer compulsivamente el Marca o el AS y de vez en cuando te leas algún libro...ya sabes, alguna novelilla...algo sencillo para empezar. Gilipolleces del tipo de que me alegro de no se qué, prefiero no comentarlas. Ya sabes, las gilipolleces, son solo eso y no cabe más. Si te gusta ese estúpido argumento, que sepas que siempre que lo utilices, serás debidamente respondido con el calificativo que se merece. Y lo siento chico pero alguien que escribe esto un 2 de septiembre: "Pese al dineral recibido por Robinho, a mí también me parece inobjetable que el Madrid tiene peor plantilla." Y escribe esto otro un 1 de octubre: "Y el Madrid tiene mejor plantilla que el año pasado, eso es evidente."...evidentemente es que cojea de algo. Yo creo, fijate tú, que has estado esperando a que yo no apareciera por aqui para dar rienda suelta a tu indisimulada bilis. ¿Me tienes miedo?...¿te ha acojonado que te dijera -no confundir con amenzas- que puedo sacar muchas de tus mentiras e incohorencias?...bueno, creía cerrado el caso...pero como veo que sigues con la matraca...me reservo el derecho a plasmar aqui un par de mentiras veraniegas de esas que tú sabes.

55 percival, día

Repetido. Ya lo expliqué. Uno no es rehén de sus opiniones, pueden cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Uno puede opinar que VN es un fichaje desacertado y luego reconocer que fue una estupenda contratación. Pero gracias por el consejo, un tanto inútil porque estoy con el nuevo Murakami. De prensa me sobro con el Guardian y el Telegraph (obligación y placer profesionales). Se te ve incapaz de eludir el insulto. Una pena, grotesca. Pero es problema tuyo.

56 Jauminha, día

Juande consiguió un título con el Tottenham nada más llegar, ¿no? Ahora dicen que qué alivio volver a tener un míster inglés. ¿Cuántos años llevaban sin ganar nada y sin estar arriba como el año pasado? Os lo pido porque no lo sé. Me cae bien Juande, incluso en el Sevilla o a pesar del Sevilla (club leñero por excelencia). Salu2.

57 percival, día

¿Miedo? Cristo bendito, esto es un blog. ¿Quién o qué te crees que eres? Confundir coherencia con obcecación es propio de fundamentalismos. Impermeabilidad a la razón.

58 tientos, día

Quería comentar algo sobre Guardiola y el juego del Barça. Para mi Guardiola está realizando una labor impecable, hay que mirar con lupa para encontrarle un defecto. En todos los aspectos es un espejo donde poder mirarse, con el trato de la cantera, con los crack del equipo, con los suplentes... Ni una palabra mal sonante, sin faltarle el respeto a nadie. Cogno, hasta para vestir es un tío elegante. Luego está el juego del equipo, de poco serviría todo lo anterior si el equipo siguiera jugando igual que los dos años anteriores. Del partido del sábado el único jugador que no estaba estos dos últimos años era Alves, podemos decir que este equipo que está deslumbrando en este inicio de Liga, es el mismo equipo que el año pasado y el anterior parecía una banda de maleantes. Algo habrá tenido que ver Guardiola en esta metamorfosis. Porsupuesto que todavía es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar a ver como responde este Barça cuando lleguen los pesos pesados, cuando esto ocurra ya tendremos una idea más clara de lo que puede llegar a ser éste equipo, pero por lo pronto decir que cuando un equipo juega muy bien, siempre da la impresión de que el rival es muy malo. También quiero recordar que los equipos con los que juega el Barça son los mismos equipos que coje el Madrid la semana siguiente, solo que en un estado mucho más deprimente.

59 percival, día

En el caso del Atlético de Madrid, que en Barcelona jugó sin Agüero, Forlán y Maniche, desde luego que no.

60 sjou, día

En la entrevista( ahora no la tengo aquí) daba a entender que nadie le ayudaba a defender en su banda. Con lo cual, no sé porqué no lo dice a sus compañeros en vez de a la prensa. También se queja que Schuster criticó publicamente que jugara infiltrado sin saber si era cierto porque no había hablado con él. Pero él hace lo mismo diciendolo a la prensa en vez de a Bernd. No sé si dijo lo publicado ( porque un par de entrevista que me hicieron hace años, lo escrito no tenía nada que ver con lo dicho) pero si es así, debe decirlo en el vestuario, porque la prensa no se lo va a resolver. Credence, los entrenadores, cómo el fútbol en general, es un reflejo de la sociedad. Aquí, quien no llora no mama, y eso se inicia en nuestros políticos baja y se filtra en el resto de la sociedad. Con ejemplos así,¿ qué podemos esperar?. ! Por fin, le reconoces algo a Aguirre ¡¡¡. Entiendo que no te guste, pero por favor, dale un poco de cuartelillo, que algo sabrá el hombre. Percival, perdona por entrometerme, pero. Déjalo hombre, no lo leas. Ojos que no ven..... no responder a un ataque no te hace menos hombre, al reves, si acaso más ponderado, reflexivo,a mí entender inteligente. Ya que mencionas a Murakami, he leído Kafka en la orilla y Tokio Blues, que son muy diferentes. ¿ Has leído algún otro, alguno que realmente valga la pena?. Gracias. Capitán, no vale escribir con el Maria Moliner al lado. Eso es abusar¡¡¡¡¡. Por cierto me recuerdas a Pedro j. en la tertulia de FJL, cuando le pregunta "Pedro, buenos ¿Y?." Saludos.

61 percival, día

Jopé Sjou, pues estás en la disposición ideal para atacar El Pájaro que da Cuerda al Mundo, mi favorito del japonés. Más denso que Tokyo, más mágico que Kafka y sobresaliente, por extraordinario, en cada página. Saludos.

62 hirvalui, día

?Kafka m?gico? Ser? magia negra.

63 tientos, día

Jauminha siento no poder ayudarte, porque yo tampoco sé las respuestas. A mi el caso juande me huele muy mal, tiene toda la pinta de que le han hecho la cama al "pobre" Juande.

64 hanscast, día

sjou no leas más murakamis. kafka en la orilla es quizás su mejor libro. la amante peligrosa es unamezcla de todos sus libros, mi amor sputnik es pasable y su último libro de cuentos sauce viejo, mujer dormida no merece mucho la pena. a mí, murakamime aporta poquito. Creo que ahonda demasiado en lo onírico para camuflar una incapacidad en dar giros argumentales. Incluso mequedo antes con Banana Yoshimoto. yo sigo con los clásicos y con la generación perdida. Te recomiendo todos los Fitzgerald y más de la mitad de los Hemingway. Más contemporáneos con Capote y Nabokov. Y, siempre, Dostoievsky, Kafka (sin orilla), Salinger (mucho más allá del Catcher in the Rye)y, de aquí, con Cela. cambiando de tema: ¿alguien me explica a qué juega MArca? Titula: mano negra.y después en el interior (al menos en la web) pone "pocos motivos para quejarse" contando que, menos contra Atleti y Atlético donde además ganaron, el madrid no ha sido perjudicado. Han visto que hacían el ridículo y lo salvan con portadas en las que ponen sus denuncias en boca de directivos madridistas?

65 sjou, día

Gracias Percival por la información. Si auna lo mejor de esos dos, seguro que es un gran libro. Saludos.

66 percival, día

Ay, Hanscast, la familia Glass. Y es sobrecogedor cómo en Suave es la Noche S.F. preludia su propia tragedia familiar. Te ha faltado mi novelista americano favorito del XX, un borrachín llamado Faulkner.

67 hanscast, día

De Faulkner mi favorito es Las Palmeras Salvajes, sin duda. Luz de Agosto y Absolon, Absolon, no tanto. La familia Glass... creo que el éxito de EL guardián.. ha impedido apreciar las verdaderas obras maestras de Salinger: Franny y Zoey, Subid la viga maestra carpinteros, Seymour una introducciín y sus enormes 9 cuentos. por otro lado suscribo el comentario de Tientos. aunque estoy a la espera del sevilla-villarreal-madrid-valencia (el orden que sea)

68 percival, día

Absolon es harto exigente para el lector, pero la persistencia recompensa con creces. Para mí su obra maestra es el Ruido y la Furia. La novela total.

69 sjou, día

Hanscast, si te buscas la bibliografía en el Google, así cualquiera. Ahora en serio, gracias por la información, y ya que mientas al guardian, Tokio Blues me dió mala espina porque al principio me pareció una versión japonesa del clásico de Salinger, pero acabó gustandome mucho mas. Los cuentos del sauce viejo lo había comprado también pero lo dejé a una amiga de la que esperaba tener derecho a roce y me quedé sin roce y sin libro. ! Porca miseria ¡¡. Hablando de clásicos, he comenzado a releer ( porque mí madre lo acabó recientemente y le encantó) YO Claudio. O sea tengo para unos dias con él. Y sobre el tema del Marca. ¿ Y tú lo preguntas?,¿ no eres publicista o algo de marketing?. Hay que vender, que llegó la crisis. Saludos.

70 sevillon, día

Jauminha, se puede leer más arriba: "Cuarto: Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad." Pues eso..

71 flintoff, día

Jauminha, 56. Los Spurs son un equipo histórico aunque no han ganado tantos títulos de liga como otros. Su principal problema es que es un club muy mal dirigido que no tiene paciencia y además sufren cierta "envidia" del Arsenal de Wenger. Han visto como el Arsenal se ha convertido en un referente mundial con el francés y ellos buscan su propio Wenger. Han gastado mucho (más que Wenger en estos años)y probado de todo, entrenadores ingleses,entrenadores extranjeros luego aplicaron el "sistema continental" de director deportivo y entrenador. A Juande le recibieron como el Mesías y no lo hizo mal, pero la preparación de esta temporada ha sido desastrosa, Juande no ha mejorado su inglés y eso no le ha beneficiado con la prensa, vendieron muy tarde a sus mejores delanteros y han fichado mal, la plantilla tiene calidad pero todo el mundo dice que esta desequilibrada, así que Mr Ramos ha pasado de trabajar con Monchi que le traía diamantes a trabajar con uno que le traía carbón. Así que los Spurs han cortado por lo sano, y han echado a todo el mundo, y han traido a Redknapp que es un Luis Aragones inglés, que ya ha dejado claro que el hace todos los fichajes. Y a los admiradores de Murakami, por culpa de la gente como vosotros no soy capaz de leer nada del japonés. Tantos "apóstoles" me han dicho que es muy bueno y me va a gustar, que me han quitado las ganas de leerlo.