Menú

Marco Asensio, un fichajazo

Otro fichajazo del Real Madrid, Marco Asensio Willemsen, aunque éste haya sido "en diferido". Asensio, que primero deslumbró en el Mallorca y luego lo hizo, cedido, en el Español, recaló en el equipo blanco allá por el año 2014, cuando al chico lo pretendía la realeza en pleno del fútbol español y europeo, y significadamente el Fútbol Club Barcelona, equipo por el cual, según algunas fuentes no demasiado acreditadas, sentía cierta inclinación. El Barça lo tuvo a tiro, es cierto, pero Asensio lo tuvo también meridianamente claro en cuanto apareció por lontananza el Real Madrid. El fichaje lo ha confirmado esta madrugada Zinedine Zidane cuando ha ratificado que la temporada que viene Marco tendrá un dorsal de la primera plantilla y defenderá por lo tanto la camiseta del vigente campeón de Europa. Felicidades a ambos, tanto al futbolista como al club.

Como estas cosas conviene hacerlas con naturalidad, Zidane no ha tenido tampoco demasiados reparos a la hora de confirmar que sí, que efectivamente Marco Asensio se queda. Tiene 20 años, que es una edad espectacular para los tiempos que corren, y durante la pretemporada se está revelando como lo que es, un auténtico crack. El otro día advertía que ciertos sectores del periodismo deportivo español, los más marcadamente culés, eso que he dado en bautizar como periobarcelonismo, le estaban haciendo a Asensio "un Isco", y hoy añado que a Zidane han intentado hacerle a su vez también "un Benítez" presionándolo desde fuera para que adopte una decisión... que ya había tomado él, que es el que sabe de fútbol, hace algunos días.

Zidane, que es más listo que el hambre, no entrará (salvo provocación manifiesta, que las habrá sin lugar a dudas a lo largo de la temporada) en esas batallitas, pero que a alguien se le ocurra dejar por escrito que Marco Asensio no entraba en los planes de negocio de Florentino Pérez, que fue el que lo trajo hace dos años y medio, y que por lo tanto Zidane lo iba a tener "en chino" para incorporar al chico a la primera plantilla... tiene más que ver con la psiquatría que con la información, o sea más que ver con Sigmund Freud que con Juan Manuel Gozalo, a quien tanto echamos de menos. Como siempre suele decirse, el entrenador no alinea sino que es el propio jugador quien se pone o se quita; Asensio se ha puesto, y ahora tiene que demostrar que está en condiciones de pelearse con Isco, James, Kroos, Casemiro o Kovacic, entre otros, para hacerse con un hueco. Así, a segunda vista, porque la primera la pasó con sobresaliente, Marco es sin duda alguna un auténtico fichajazo.

Temas

Herramientas

48
comentarios
1 portega, día

Pole

2 xtr9mm, día

segun

3 setecaba, día

podio?

4 setecaba, día

Un fichaje del nivel de André Gomes y ligeramente más barato. Bien hecho Zizou. ¿Me habré hecho un Brotons con esta afirmación?

5 vfawkes, día

Esta es una entrada, D. Liston, que habrá que guardar en la nevera y sacarla, fresquita, al final de la temporada para volver a leerla. Me gustaría mucho que tuviese razón y Asensio Willemsen triunfara en el Real Madrid, pues eso indicaría, entre otras cosas, que Zidane repartirá minutos a costa de los hasta ahora intocables -pero no inmunes a lesiones- de la BBC. Con las "B" no habrá muchos problemas, pero con la "C"...

6 marc2008, día

No, setecaba. Cambiaría ahora mismo a André Gomes por Marco Asensio. Así, tal cual. Y añado, me ilusiona muchísimo más Denis Suárez que el portugués, sólo espero que LE le ofrezca la posibilidad de demostrar todo su potencial. Un saludo.

7 josemp, día

Marco marcó en el mejor marco. ¿Qué dice Marca? saludos “Sobre La chica del Millón de dólares” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 setecaba, día

Marc, Arda, Denis Suárez, André Gomes es un buen recambio al triplete titular. Este año no os estáis reforzando mal, y soltando algo de lastre, Bartra, Alves, Montoya, Song, Douglas, aunque a pesar de tener Robert, esta operación salida no os está dejando mucha pasta en caja. Si conseguís a ese delantero reserva tendréis completa la plantilla y más compensada que el año pasado. Y ojo al Atleti con su dupla francesa. Aquí estamos de vacaciones por Nueva York, pero los enemigos se están preparando bien. Esperemos que no estemos celebrando la undécima hasta navidades. Hoy toca Carletto, a ver que se nos ofrece.

9 rey1952, día

Seteacaba, querias decir Brotons o Brutons. O acaso no es lo mismo? jajaja

10 rey1952, día

vfawques Yo creo que Asensio no entra en competencia con la BBC, por tanto no estará ahí el que juegue o no. la competencia estará con Kroos, Isco y Kovacic. yo creo que si ZZ aplica los criterios del año pasado el chico se lo puede poner difícil a Isco y Kovacic como no den un par de pasos adelante.

11 rey1952, día

A mi no me preocupan los refuerzos de Farça y Atlético, si por contra se produjera un cambio profundo en la FEF y llevara un soplo de aire fresco de objetividad al arbitraje. Un toque de objetividad a los Marotos (sólo pido criterios de objetividad, que la temporada pasada las cifras demostraron no existieron), sería nuestro gran fichaje. P.D. Pogba apunta quedarse en le Juve ¿No estaremos "juvando" hasta el último segundo?

12 pulgaric, día

¿Asensio un fichajazo? Eso, HABRÁ QUE VERLO. No digo que no lo vaya a ser. PEro cuando lo sea y lo vea lo aceptaré De momento NO HA DEMOSTRADO NADA, más que buenas maneras en partidos de pretemporada. No vaya a ser que resulte otro isco. Desde luego, en lo que ya se puede asegurar que es un crack es en el padrinazgo que tiene de la prensa. Va camino de dejar en nada en ese aspecto a gente como casillas, Isco... Eso le asegura que aunque solo haga una buena jugada cada 3 meses, eso le bastará para que justifiquen lo crack que es.

13 pulgaric, día

en el Madrid, LA GILIPOLLEZ AL PODER: "más cantera y menos cartera" Viva la DEMAGOGIA BARATA con la cantera. Bernabeu estaba equivocado con su modelo. Ya nos lo están explicando los tattaglia y sus piperos... Echando a las figuras (que son mu caros y mu malos, no sienten la camiseta) y subiendo a 15 chavales del Castilla es como vamos a ganar Champions de 5 en 5. No entiendo como quedamos tontos que no acabamos de verlo.

14 pulgaric, día

Florentino, ALERTA. Zidane está teniendo unos CRITERIOS EQUIVOCADOS que pueden rebajar mucho el nivel del equipo. 1º ERROR de Z: El capricho de ECHAR A JESÉ. Una BARBARIDAD. Jesé ya es un gran jugador, para ser 4º delantero del equipo y sin coste de fichaje. Traer un jugador como él, al actual mercado, costará muchos millones. Y entre sustituciones, rotaciones, lesiones, tarjetas, partidos de Copa, etc, podría haber jugado 30-35 partidos al año. Por tanto no es válido el argumento de que necesita salir para jugar minutos. El problema es que no le gusta a Z (grave error técnico) u otros intereses no deportivos. CAMBIAR A JESÉ POR MORATA = MUY MAL NEGOCIO, florentino. Jesé tiene velocidad y regate que no tiene Morata y tiene más gol también. Y un caracter y ambición del que carece Morata. En lo único que le supera Morata es en centímetros (de altura, porque de testicular le gana sobrado el canario).

15 pulgaric, día

2º ERROR de Z: Quiere QUEDARSE CON JAMES. El colombiano es un buen jugador, pero ha demostrado ampliamente que es de segundo escalón, no es para equipos top como Madrid, Bayern, etc. Lo único que se puede esperar de JAMES es un bello gol cada 3 meses (una chilena, un zurdazo de falta...). Nada más. No juega para el equipo, no pelea, no cubre campo, no se inplica en el juego colectivo porque va a lo suyo... Físicamente no parece cuidarse y tienen tendencia a engordar. Y todo ello COBRANDO UN PASTIZAL DE MILLONES QUE QuEDARÍAN LIBERADOS SI SE LE TRASPASA. "a más a más" probablemente se pueda sacar un muy buen precio de traspaso porque ha cogido mucho nombre.

16 pulgaric, día

3º ERROR de Z: Quiere que MODRIC y KROOS sigan siendo la columna vertebral del equipo. Modric y Kroos son los responsables de que el equipo ataque mal y defienda peor. "con ellos ganamos la champions" dicen algunos. De una vez por todas: LA CHAMPIONS LA GANAMOS DE PUÑETERO MILAGRO Y JUGANDO PÉSIMO. Solo nos enfrentamos a un solo equipo de primer nivel: en la final, que ganamos de chiripa por penalties. El Wolfsburgo no nos eliminó de casualidad. Y al Manchester lo eliminamos de puritito milagro y jugando muy mal los dos partidos. Si Agüero aprovecha la oportunidad clara que tuvo en la vuelta en el minuto 89, 1-1 y eliminados en semis. Basta ya del argumento "es que ganamos la champions". 45pulgaric, día 29 de Julio de 2016 a las 12:15 4º ERROR de Z:

17 pulgaric, día

5º error de Z: quiere echar a KOVACIC Kovacik es un gran jugador mucho mejor que Modrid y Kross. Kovacik tiene algo muy importante en el fútbol actual y que escasea: una gran verticalidad para romper líneas contrarias y conseguir llegadas muy peligrosas, Tanto con balón como sin él. Además tiene mucho fondo físico y cubre mucho campo en el medio. Y tiene calidad, más de la que se le quiere reconocer. Modrid y Kroos son de esos temas que son claves, son los temas de verdad. quien diga que son cracks es que no sabe ver el fútbol ni tampoco sabe distinguir los grandes jugadores. Salvo aquelos que no tengan más remedio que decirlo `por diplomacia. Así de claro.

18 pulgaric, día

6º error de Zidane: se niega a vender a una serie de falsos cracks, que en realidad son petardos o jugadores medianos que no aportan nada o muy poco, pero cobran fichas millonarias de mega cracks. Con la venta de alguno de ellos se podría conseguir muchos millones (porque tienen mucho nombre y eso es lo que cuenta para presidentes pardillos). Casi tantos como para financiar los fichajes necesarios. O un alto %. Son: Isco, Morata, James, Modric, kroos y alguno más.

19 pulgaric, día

El Madrid se ha gastado 30 millones en Morata. Por 10 más (40) podríamos haber fichado a Lewandosky. Sobran los comentarios.

20 pulgaric, día

Y, encima, malvenden a Jesé a precio baratísimo : 25 millones según la prensa. Ya un rival directo. ¿qué pasará si el PSG nos elimina en champions con goles de Jesé? alguien debería dimitir en ese caso. alguien debería

21 pulgaric, día

7º ERROR de Zidane Quiere sistema de 4-4-2. Es un sistema cada vez más obsoleto, que está siendo abandonado por los grandes equipos. Hasta el conservador Simeone quiere abandonarlo esta temporada y ya está ensayando 4-3-3. Incluso el 4-2-3-1 es mucho más válido. Ambos ocupan mucho mejor el campo que el 4-4-2 En el 4-4-2 de Z solo hay sitio para mediso centros (2) y centrocampistas carrileros de banda (2). No hay luagr para INTERIORES de largo recorrido ni para medias puntas. Una calamidad. Y LO PEOR: Esto confirma que Z QUIERE DESAPROVECHAR A BALE como el gran delantero que es (de los 3 mejores del mundo y con frecuencia de gol como la de Cristiano). Lo va a poner de carrilero. PONER A UN DIAMANTE COMO BALE A PERSEGUIR LATERALES CONTRARIOS Y DARSE 50 SPRINTS PARA QUE META ALGÚN CENTRO ES UNA BARBARIDAD. Es para quitar el carnet de entrenador al que lo haga.

22 pulgaric, día

para no abrumar ni acaparar, mañana digo los fichajes, que en mi opinión debería abordar Florentino

23 pulgaric, día

y una vez más: FLORENTINO, por favor, por el bien del Madrid: ECHA A TODOS TUS ASESORES DEPORTIVOS. No paran de engañarte y de hacerte gastar la pasta en petardos. El último engaño: Jesé y Morata. No será el último que te hagan esta pretemporada.

24 vfawkes, día

¡Jejejejejeje! ¡Grande Pulgaric! Una pregunta: ¿y no sería más sencillo salir primero de Florentino? ¿O te nos has vuelto Florentinista?

25 pulgaric, día

Por cierto y para terminar: Hace ya 2 ó 3 días, una serie de periodistas (incluido alguno de esta casa) dieron la noticia de que Pogba había pasado reconocimiento médico con el Manchester. Seguimos sin ver una sola foto, ni una sola confirmación. Se habrán columpiado de nuevo esos periodistas como ya hicieron con Andre Gomes? (incluido de nuevo alguno de esta casa). Si la final es falos... ¿volverán a echarle la culpa de su error al Madrid como en el caso de Gomes? ¿dimitirá alguno?

26 pulgaric, día

wfawkes #24 Florentinista soy aunque sin adhesión inquebrantable. Cogió a un Madrid en quiebra y lo ha vuelto a hacer grande en todos los aspectos. Pero tiene un fallo importante: no ha sabido rodearse de asesores deportivos competentes y honestos. Los que tiene le engañan una y otra vez. Están a hacer negocio con el Madrid (los asesores). Son los que le hacen pagar millones por Illarramendi, Gravesen, Lucas Silva, Morata... y ese largo etcétera que todos conocemos.

27 Alekhine, día

Bueno, pulgaric, no me parece mal cambiar al suplente del suplente de Benzemá (Jesé), por el suplente de Mandzukic (Morata). Además, por 25 kilos (con una opción de recompra, en el muy hipotético caso de que este chico vuelva a dar algún pequeño síntoma de que se aproxima a aquello a lo que prometía, antes de su lesión). De hecho, la temporada pasada fue ampliamente superado por Lucas Vázquez. Me parece un completo acierto pues, la presente temporada, con mucha probabilidad, iba a disponer de muy pocos minutos en el primer equipo. Incluso aunque, al final, se marchara Morata.

28 Asoro, día

pulgaric, "Kovacik tiene algo muy importante en el fútbol actual y que escasea: una gran verticalidad para romper líneas contrarias y conseguir llegadas muy peligrosas" Cierto. Pero eso habrá que entrenarlo, para que sus compañeros estén prestos a finalizar lo que él prepara.

29 vfawkes, día

Admirado Pulgaric: ¿no ha podido o no ha querido? Ya no hay Director Deportivo en el Madrid. Y lo tenía fácil con Mou, que podía haber sido las dos cosas a la vez, pero no lo quiso defender ante el órdago de la plantilla. Y discrepo en algo más: el Madrid nunca ha dejado de ser grande desde que apareció Bernabéu. Fue grande hasta con Calderone, aunque fuera una casa de pu.tas corruptas. Pero Florentino, deportivamente, ha sido un presidente mediocre. Del tema económico nunca me arriesgo a hablar pues, como me ocurre con Montoro y asociados, ya no me creo casi nada de lo que me cuentan en estos asuntos. De todas formas, el Madrid no es una empresa, es un club deportivo y por lo que hay que medirlo es por sus éxitos deportivos. Mira al Barcelona: un desastre económico, unos defraudadores, pero los siguen en medio mundo porque ganan y en las etapas florentinas han ganado mucho más que nosotros. Eso es lo que no entiende y nunca entenderá un empresario por sobre todas las cosas como es Florentino.

30 Kluge, día

4. Creo que comparar a Asensio con André Gomes es muy ilusorio. El portugués es un jugador hecho e internacional con su país. Asensio es un proyecto... y ya veremos cuánto juega en el R.Madrid.

31 panyvino, día

El árbitro que insultó a Guti es antimadridista y presume de podemita: http://diariomadridista.okdiario.com/madridismo/2016/08/01/arbitro-guti-podemita-30971 Se sienten fuertes, no tienen vergüenza, unidos podemos contra el Madrid y contra todo el que se menee. Aquí están todos juntos recién aleccionados para la nueva temporada: https://o.twimg.com/2/proxy.jpg?t=HBhEaHR0cDovL2NkbjEuc2VmdXRib2wuY29tL3NpdGVzL2RlZmF1bHQvZmlsZXMvYXJiaXRyb3NzYW50YW5kZXIyMi5qcGcUiA4UrAccFIQGFJQDAAAWABIA&s=xHgZYD2gF550HZYoDbmEHesaWFKKSqAus7pHrO_vJi0

32 panyvino, día

El fichajazo de Marco Asensio, no lo adelantó ningún tebeo de los habituales, ni tampoco ningún periodista patrio de los que gastamos por estos lares. No, el fichaje lo adelantó en 2006 un padre orgulloso de su hijo y que además ya le veía posibilidades en el mundo del fútbol. "Perdone, señor Pérez, este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid", le dijo el padre de Asensio al mandatario blanco. Algunas veces, esas cosas se cumplen: http://www.defensacentral.com/real_madrid/1470230750-el-padre-de-asensio-tenia-muy-claro-el-futuro-de-su-hijo

33 rey1952, día

Pulgaric Es posible que yo no sepa mucho de futbol y por eso discrepe contigo, pero lo cierto es que hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo. - Cantera-Cartera: Un equipo se compone de hasta 25 jugadores y un equipo puntero para tener un buen equilibrio necesita una buena combinación de ambas. Ni es bueno fichar 25 superfiguras ni puedes funcionar con 25 canteranos. Al margen de que la cantera es como los melones, los siembras y no sabes que te va a salir, yo creo que el Madrid esto lo está gestionando bien. - Jesé-Morata. Resulta evidente que te encanta Jesé y "odias" a Morata, pero el año pasado yo ví a Jesé salir a la cancha pero no lo ví jugar. Creo que necesitaba un cambio de aires, beneficioso para él y si lo sabe aprovechar, también para el Madrid. Morata, oye chico es el delantero centro de la Selección, y por mucho que la denostemos, estar ahí algo quiere decir. igual deberías abrir un compás de espera para enjuiciarle. sigo....

34 rey1952, día

-JAMES: Si nos atenemos al año pasado, lo mejor sería venderlo, pero si el chico dice que no se va y que quiere triunfar, calidad tiene para ello, igual vuelve el James del primer año. - Modric-Kroos: No puedo estar más en desacuerdo contigo. Me parecen dos jugadorazos. Creo que Kroos ha sido uno de los mejores medios en el europeo. Han tenido el inconveniente en el Madrid de jugar bastante sólos, al menos a la hora de defender, pero ahora con el apoyo de Casemiro, veo muy, muy pocos que les puedan mejorar. Otro problema que suele arrastrar Modric son las lesiones que a veces no le dejan desplegar todo su potencial. - Kovacic. me tendrá que demostrar lo que vale, hasto hoy veo un tío bastante encogido, cierto que ha sido el primer año, pero me parece que al igual que Asensio habrá que verle en situaciones más exigentes. Sigo....

35 rey1952, día

- Champion: Cierto es que no podemos decir que hemos ganado por goleada y arrasando, pero de eso a decir que hemos ganado de chiripa. Partamos que para ganar una ChL, siempre se necesita de golpes de suerte y si no los tienes no ganas. Una ves llegas a cuartos la cosa está muy reñida y pequeñas circunstancias hacen que pases o te quedes. No me vale el "y si" (El Atletí llegó a la final después de una larga tanda de panaltis contra un equipo que dijeron los periolistos se llevaría una goleada). Ganar una Champión es complicado, tiene mucho mérito y no me parece adecuado minusvalorar estos triunfos. sigo....

36 rey1952, día

- Sistema. Creo que en el futbol actual sacralizar un sistema es un error que condena al equipo al fracaso. El sistema debe adaptarse a los jugadores que tienes para obtener de ellos el máximo potencial. El sistema debe ser una orientación de partida únicamente, pues una vez en la cancha, o tienes flexibilidad en el sistema o no te jalas rosca. Un partido equilibrado muchas veces se rompe porque un jugador se olvidó del sistema. ¿Cuantas tardes te ha pasado que has ido a ver el partido y no has visto el sistema que supuestamente jugaban ambos equipos? Y es que el contrario también te obliga a deshacer el sistema y adaptarte a otra situación Concluyo: Me parece se puede jugar igual de bien con un 442 que un 433, o un 4132 o un 5231, etc Espero con impaciencia tu propuesta de fichajes, pero ¿tu crees en serio que Lewandoski sería adecuado para este Madrid? Si me cambias la plantilla entonces hablamos de otra cosa

37 portega, día

rey, Las Champions (de cuartos en adelante, pero sobre todo la final), no se juegan, SE GANAN. Este año no nos toca, es impar y nadie gana dos años seguidos. Ni siquiera lo consiguió el Barcelona con todo a favor.

38 MUÑOZTOR, día

Creo que el mercado de fichajes está carísimo por la entrada de dinero en el fútbol inglés. Florentino quiere fichar lo imprescindible (y si Zidane no pide un medio centro para sustituir a Casemiro no hace falta ningún fichaje perentorio). Florentino sí estaría dispuesto al "intercambio de cromos". Ficho a Pogbá por una millonada si vendo a James por otra millonada. O ficho un superdelantero (que no parece haber ninguno a tiro) si me pagan un pastizal por Morata. Si Zidane está conforme con que Kroos pueda jugar de Casimiro si hace falta, no hay necesidad de fichajes imprescindibles. Habrá que ver cómo sale este año Coentrao (un tío raro que a veces está medio lesionado y desaparecido, y otras se marca un buen partido contra algún rival muy exigente). Creo que al Madrid le ha convencido quedarse con Morata por dos cuestiones: porque parece que como está el mercado vale más de los 30 millones que se han pagado por él y porque el Madrid no tiene ningún jugador parecido: delantero tipo-tanque rematador. Morata vendrá bien si no se le sube la titularidad a la cabeza, y acepta ser un buen recambio de la BBC, ofreciendo otras prestaciones: goles de remate a balón parado y centros; presión total a los defensas cuando saquen la pelota; seguir bien el contrataque; recibir el balón de espaldas tras el saque largo del portero y pasar la pelota a algún compañero; no ser chupón y no creerse un crack. Si va así vendrá bien. Lo importante para la próxima temporada es si el equipo consigue jugar conjuntado y con presión y rapidez, todos los partidos y todo el tiempo, no sólo a ratos, y si los jugadores aceptan ser sustituidos sin plantear batallitas al entrenador. Y dar protagonismo al que lo merezca por su calidad, no por su "peso" en la plantilla: por ejemplo, más protagonismo a Bale. Aunque yo sí ficharía otro centrocampista tipo Casemiro.

39 portega, día

De Jesé, simplemente añadir que le quedaba un año de contrato y NO renovaba, por lo que había que venderlo para que no se fuera gratis a partir de enero. El Madrid se guarda una opción de tanteo. En Francia están prohibidas las cláusulas de recompra. El representante le ha prohibido seguir con la carrera musical. Ya podría haberlo hecho aquí. De Morata llama la atención que la Juve no le ofreciese más dinero para quedarse con él, en lugar de con el Pipita. A ver si no es tan bueno como nos quieren hacer ver. Y Benzemá que me lo tengo que tragar otro año. Asi que seguiremos sin delantero centro que marque diferencias. El año pasado se perdió 11 partidos de Liga.

40 hilarion, día

Señor, señor, pues no dice Barbadillo que Paco y sus boys eran islamófilos: http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-08-03/pedro-fernandez-barbadillo-pero-hubo-una-invasion-arabe-de-espana-79690/ O sea que Paco no solo era antijudio (además de su matraca sobre la maldad del judaísmo se negó a reconocer al Estado de Israel) sino amigo de los musulmanes. ¡Qué dolor! Esto no se le hace a los fachillas del blog, a los que citan con orgullo el último parte de guerra del funeraĺísimo, en el que se habla del Ejército rojo (¿el Ejército rojo no fue el que entró en Berlín en abril de 1945?) y de tropas nacionales (se ve que Sperrle, Von Richthofen, Gámbara o Bergonzoli eran carpetovetónicos), como si Azaña, Negrín o Modesto fueran extranjeros.

41 hilarion, día

A Cojonciano (y a los demás fachillas del blog) le gustaría tener una religión a su medida, pero la cruda realidad se impone: no solo tenéis un Papa de izquierdas, o eso decís, sino que el Vaticano II, que desmontó vuestro amado nacional-catolicismo, le deja a Cojonciano con el culo al aire respecto al Antiguo Testamento: "La economía, pues, de la salvación preanunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne: 'Pues todo cuanto está escrito, para nuestra enseñanza, fue escrito, a fin de que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras estemos firmes en la esperanza' (Rom. 15,4)" (Dei Verbum). ¡Qué se le va a hacer!

42 WhiteFox, día

El regal ode Jese a un rival dire to de champions es un error morrocotudo. Se vendé a Jese y se ficha a Morata, por mas dinero.....? Además el PSG no ha facilitado la llegada del tan necesitado mediocampista que le falta al RMADRID. Tenemos a cr7 lesionado, Benzema en estado de Babia y me parece que Morata no es un suplente de garantía. Sissoko, me parece lo que necesitaba el Madrid. Pues nada, leo que ni se planteaban su fichaje. Eso si, gastarse 100 por pogba si se lo planteaban.....me parece que don floren vuelve a sus tejemanejes, sus intercambis de cromos..... Ya veremos como queda la plantilla. Sólo me falta oír que la operación de Gea se confirmé

43 rey1952, día

Muñoztor Muy de acuerdo con tus opiniones. Ciertamente el Madrid tenía que recomprar a Morata pues ahora mismo podría venderlo fácil por 70 M. Entiendo que los contratos decían que el Madrid podía recuperar a Morata y la Juve nada podía hacer. Creo que le mejoró el sueldo quizás pensando que Morata no quisiera irse pero no ha sido este el caso. Estoy contigo en la necesidad de un jugador que alterne con Casemiro, aunque si Asensio o Kovacic se destapan podría utilizarse a Kroos y así dar más juego a todos. Portega. La precisión sobre Jesé del tiempo de contrato que comentas, explica bastante el asunto. Dadas las circunstancias, me temo que en caso de que recupere el nivel va a ser difícil que vuelva

44 Asoro, día

Veo mucho meterse con los periodistas no afines al Madrid, pero ninguno dice nada de los papanatas de Real Madrid TV. "Los pedos de Varane huelen a rosas". Bueno, no dicen eso, pero como si lo dijeran. Parecen los Hare Krishna hablando de su gurú, "no ronca, hace música". ¿No podrían dejar de hacer una tele para oligofrénicos? Porque apetece verla, pero llega un momento que con su papanatismo te envenenas.

45 ALMP, día

En fin, ImpermeableALaRazón75, Le sacas 150 citas del Nuevo Testamento sobre la Nueva Alianza, y se cree que te ha dejado por el suelo con una frase, como todas sacadas del larguísimo texto del que forman parte, y que SOLO HABLA DE LA SALVACION. Es imposible. Ya que la razón no funciona contigo, a pesar de que te pases el día invocándola e insultándonos: 1) Búscate una vida para vivirla y déjanos en paz. 2) Que sepas que cada uno de tus intentos de insulto crea otro votante del PP. Como se ha demostrado hace seis semanas, cualquier persona medio normal votaría cualquier cosa con tal de que gente como tú no tenga el poder de los medios, la policía, los jueces y el presupuesto público. Ve y cuéntaselo a tus jefes.

46 setecaba, día

¿Alguien de vacaciones ha visto el partido?¿Qué tal han estado los nuestros? He visto el resumen en Marca y en la primera parte han dominado ellos pero luego los nuetros han acabado controlando el partido. Buenas ocasiones de Isco, Morata y Mariano y buen gol de Danilo. Danilo es un jugador con muchas condiciones cuyo mayor defecto es el trabajo táctico, algo que se puede adquirir con trabajo y tiempo. Pero como siempre, jugador que ha sido vilipendiado por la prensa y que tampoco es tan "tronco" como dicen, y que siendo tan joven, nos puede dar 4 o 5 temporadas buenas alternando con Carvajal. El otro día contra el Chelsea, salvo una ocasión en los últimos minutos corriendo medio campo como un loco y corrigiendo a los chavales, en la que demostró que al menos tiene hambre de triunfar en el Madrid. Que lo consiga ya será otra cosa, pero hambrientos es lo que necesitamos. Y ahora, toca el Sevilla.

47 Asoro, día

Danilo pone empeño por estar a la altura. Cosa que en parte, creo, se debe a Zidane, que le ha echo ver que será uno más siempre que pelée por el escudo. Ganamos la anterior Champions contra rivales de porquería, sí. Pero no todos lo eran a priori... El Madrid hizo que lo parecieran. El trisubcampeón de Europa, mismamente, apenas nos apretó. ¿Recordáis cómo le apretó al Farsalona en el Nou Camp, en el partido en el que se quedaron con 9? Pues ayer con el Bayern pasó algo parecido. El Bayern creó peligro -esporádicamente. Pero es que el día que el Bayern no cree peligro será el fin del mundo. En general, el Madrid tuvo al Bayern controladito. Este Madrid minimiza a sus rivales. Ahí le doy el mérito a la llegada de Zidane. Kiko Casilla va a mejor, y ésa es una muy buena noticia.

48 setecaba, día

Curioso como titula LD una noticia:"Guardiola roba al Real Madrid una de las perlas del verano". Cada vez que un equipo fiche a un jugador, ¿se lo estarán robando al Real Madrid?¿Son todos los jugadores del mundo propiedad del Real Madrid? ¿Y al Farsa no se lo han robado? Porque Sport sacó hace unas semanas diciendo que Gabriel Jesús estaba fichado.