Menú

Marcelo, Higuaín y Gago no son Kaká, Cesc y Robben

11

Marcelo está muy bien. Tiene dieciocho añitos y en Brasil aseguran que es el sustituto de Roberto Carlos. Es un defensa a la brasileña, lo que significa que está más arriba que abajo; es rápido y tiene muy buen sprint. Marcelo, insisto, está muy bien, pero Marcelo no es Kaká. Kaká, que yo sepa, sigue en Milán, y todo ello a pesar de las promesas del presidente, quien prometió que Kaká sería del Madrid esta misma temporada. Gonzalo Higuaín está también muy bien. Es otro futbolista de futuro. Tiene, al igual que Marcelo, dieciocho primaveras. Es un delantero en formación, un jugador con una proyección ilusionante. Higuaín está muy bien, pero Higuaín no es Robben. Robben, que yo sepa, todavía sigue jugando en el Chelsea. Y el presidente Calderón aseguró que, junto a Kaká, también llegaría al Madrid Robben. Gago está muy bien. Hablan de él como del nuevo Fernando Redondo. Es un medio centro listo que hace lo que sabe hacer, y que lo que no sabe hacer se lo deja a otros. Corta y da, corta y da, corta y da. Así de sencillo y así de difícil a la vez. Gago está muy bien, pero Gago no es Cesc. Cesc, si mis noticias son ciertas, continúa en el Arsenal. Y recuerdo perfectamente a Ramón Calderón, por entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, prometiendo una y mil veces que, junto a Kaká y Robben, también llegaría a Barajas Cesc.

Ahora Mijatovic se refiere al interés madridista por fichar jugadores jóvenes. Perfecto. Pero Cesc nació en 1987, Kaká en 1982 y Robben en 1984. De los tres, el más veterano es justamente Kaká, y tiene sólo veinticuatro años. Mijatovic habla, además, de incorporar a los mejores jugadores del mundo. Pero Marcelo, Higuaín y Gago son sólo proyectos de buenos jugadores; sin embargo Kaká, Cesc y Robben sí entran dentro de ese perfil de juventud y experiencia internacional. Marcelo, Higuaín y Gago suman, entre los tres, cincuenta y seis años. Kaká, Cesc y Robben, sesenta y cinco. Con la pequeña diferencia de que a los tres primeros hay que aclimatarlos al fútbol europeo, y los tres últimos ya están aclimatados y han demostrado en equipos europeos de élite (ni más ni menos que Milan, Chelsea y Arsenal) lo que pueden dar de sí. De ahí que, durante su campaña electoral, Ramón Calderón prometiera que traería a Kaká, Cesc y Robben, y nunca le oímos decir nada que sonara, ni de lejos, a Higuaín, Marcelo o Gago.

El otro día decía Ramón Calderón, no sin cierto gracejo, que en su lápida pondría algo así como "aquí yace el hombre que no trajo a Kaká". Decía el escritor William Rotsler que si uno no tiene sentido del humor está a merced de los demás, y creo que Calderón es consciente de que, en este tema en concreto, está a merced de todo el mundo. Yo le deseo desde aquí al presidente Calderón una larga vida, una salud de hierro y que cumpla por lo menos cien años más. Y nosotros que lo veamos. Pero sí es cierto que, mientras presida ese club, deberá aguantar, no sé si con cierto estoicismo, que le recuerden cuantas veces sea necesario que incumplió la palabra dada a los socios del Real Madrid. Para lapidaria, su frase: "Será caro, pero veremos a Kaká en el Madrid". Igual tengo la vista cansada.
11
comentarios
Escribir comentario
1 yorch, día

Muy bueno lo de la lápida... :D

Por lo demás, creo que con el Castilla en segunda es muy inteligente fichar a jugadores de 18 años, dejarlos 6 meses en "la fábrica" y decidir luego si son aptos para el primer equipo o no. Independientemente de que Calderón siga en la presidencia o no, esta es una política que debería convertirse en habitual en el Real Madrid.

Noticias deportivas

2 sinatra1, día

Hay que ver que Ga-go, me parece todo esto...., Higuá in-tenta fichá a Kaká también !! no sé porque me suena esto de los fichajes a gran escala en momentos de crisis, no se..., es como silbar y mirar hacía los lados haciéndose el disimulado.
Y en cuanto a la hipotética lápida, esa que él mismo comentó, es casi más seguro que pondrá : "Aquí yace el hombre y los problemas del voto por correo"

3 calentin, día

Buenas tardes:
Lo sospechoso es que ya se hable del futuro cuando sólo llevamos 10 jornadas de liga (un cuarto de la misma).
Encima son jugadores sin apenas experiencia en la primera división de sus respectivos países. Si se fichan que vayan al Castilla para demostrar que son mejores que De la Red y compañía.

4 baudilio, día

Pues por contra, dicen que en la lápida de la tumba de Groucho Marx pone "Señora, perdone que no me levante".

Claro que también hay quién dice que es una leyenda urbana.

5 benett13, día

A Higuaín no lo veo mucho en el Madrid, pero Gago si es un fenómeno, lo veo casi todos los domingos y juega de verdad.
¿De la Red? Por favor, no me hagan reir, comparar a estos chicos con ese muchacho que lo único que tiene es que salió de la cantera.

6 alber130, día

Juanma, yo creo que la cosa es peor aún de lo que comentas. Por lo que acabo de leer naufragando por internet hace unos minutos (que es el único momento del día que tengo para enterarme de algo) este hombre lo que ha comentado en Segovia es que VA a fichar a Gago y a Higuaín, que los VA a fichar, repito no que los haya fichado ya. Bien, después de engañarnos a los socios diciendo que tenía fichado a Kaká y a la vista están los resultados de que no es así. Si este hombre ha hecho este anuncio sin tener bien amarrados los fichajes de esos dos jugadores... Si por cualquier razón estos dos jugadores en enero, como el dice, no están vistiendo la camiseta blanca en el bernabéu llegaramos no ya de que es un presidente mentiroso a más no poder, sino algo peor, y es que sencillamente es TONTO. Así que como prefiero pensar que nuestro presidente no es además de mentiroso tonto, voy tomar el camino fácil y voy a ilusionarme pensando que Higuaín será nuestro nuevo Ronaldo (el otro desgraciadamente ya está en el desgüace) y que Gago es nuestro nuevo Redondo (que en la gloria futbolística esté)

7 UrbanMin, día

De acuerdo con Yorch.

Hace años se puso de moda comparar las canteras de los clubes, y salió que la del Real Madrid era la que más jugadores daba a la primera división. Por los primeros puestos andaba la del Athletic de Bilbao.

Y se puso de moda una discusión "de las de carril" entre aficionados del Bilbao y del Madrid sobre la cantera. Al argumento numérico madridista, los del Bilbao respondían que Lezama era cantera-cantera, verdadera escuela de jugadores, mientras que la del Madrid se construía en gran parte con fichajes.

No quiero poner ninguno de los dos modelos como "superior" en cuanto a moral o mérito deportivo o razón para presumir, y supongo que todos los equipos tienen algo de ambas cosas. Pero en el Madrid deben predominar los fichajes y ventas. La cantera del Madrid es el planeta. En Madrid y alrededores ("caladero" que además compartimos con otros equipos) vive el 1 por 1000 de la población mundial pero en el Madrid juegan más del 1 por 1000 de los mejores del mundo.

Estos tres son un caso intermedio. Por edad y experiencia son más que canteranos, y menos que jugadores "ya hechos". Están justo en el límite de lo que llegamos a conocer los aficionados menos expertos, a los que apenas nos suenan tres o cuatro del Castilla.

En todos los niveles de edad y experiencia, el Madrid debe fichar y traspasar. Demagogias electorales aparte, los "Kakás garantizados" están en equipos potentes deportiva y económicamente, no menos de... G14, que compiten además por los talentos de equipos de menor nivel. De vez en cuando se nos pondrá un Kaká a tiro pero es imprescindible tener más "vías de aprovisionamiento".

Si no, y suponiendo que económicamente nadie nos pueda ni toser, lo cual tampoco es cierto, nos ganarán cada año con los que ficharíamos al año siguiente.

8 yorch, día

Pequeño Off-Topic, dirigido sobre todo a JuanMa:

Pau Gasol necesita nuestros votos para volver al All-Star... Yo he aportado mi granito de arena, pero seguro que JuanMa concita muchos más votos.

9 Osiris, día

Fuera de hilo

Cannavaro Balón de Oro, según apuntan algunos medios.

10 ElSalman, día

Juanma, anda que no te hubiese encantado que Calderón no hubiese cumplido su promesa electoral de traer a Capello y en su lugar acabara Schuster. ¿Lo criticarías por mentiroso en ese caso? Permite que lo dude.

Por lo demás, el hecho de que no haya cumplido dichas promesas no quiere decir que no se deba fichar nada que no sean esos tres lumbreras.

11 calentin, día

Para bennet13:
A De la Red simplemente lo pongo como ejemplo porque ahora, tras haber traspasado a Jurado y Soldado entre otros, es el jugador que más suena del Castilla, pero también podía haber dicho Javi García por ejemplo. Yo no digo que De la Red sea un crack, pero sí que los jóvenes que quiere fichar Calderón, si no son titulares indiscutibles en sus equipos y selecciones, tienen que demostrar que son mejores que cualquier otro jugador de la cantera del Madrid que jueguen en sus respectivos puestos.

Herramientas