Menú

Máquinas totales

40
Es cierto que, tal y como aseguró Ramón Calderón, el Real Madrid no contrató a Bernd Schuster para que fuera simpático y divertido, pero supongo que tampoco le fichó para que fuera por ahí guerreando sin sentido, metiéndose con los árbitros a destiempo, dejando caer a las primeras de cambio en la televisión de su país que a lo mejor no cumplía íntegramente su contrato, comparando el fútbol de su equipo con el tenis de Roger Federer, buscándole constantemente tres pies al gato y rebuscando en el cajón motivos por los cuales seguir enfrentándose con todo el mundo. Habrá un momento a lo largo del día en el cual incluso Schuster deba descansar de sí mismo, pero lo cierto es que, en lo que a su labor como máximo responsable técnico del club se refiere, el alemán no le ha dado tregua al madridismo a lo largo de estos meses, pobres en fútbol y ricos en manifestaciones estrafalarias y comportamientos que ponen constantemente en riesgo la imagen del club.
 
Echando ligeramente la vista atrás, y repitiendo esa parte de la frase del presidente del Madrid en la que se refiere a los títulos, no parece que fueran necesarias estas alforjas para un viaje tan breve. Estamos en marzo y el Real ya está eliminado de la Copa y de la Champions por lo que, como mucho, Schuster ya sólo podrá igualar lo conseguido la temporada pasada por Capello, otro agrio. No conozco el caso de un club que haya fichado jamás a un entrenador para que cuente chistes y sea muy simpático sino para que obtenga resultados deportivos; el caso es que Schuster no sólo no ha conseguido nada de nada sino que además mete en constantes problemas al equipo que le paga. Si ese carácter de ogro formara parte de una táctica preconcebida para conseguir algo, sólo podría ser para que prescindieran de sus servicios cuando acabe la Liga. Es posible que Schuster se cansara del Madrid y es seguro que el Madrid -su junta directiva- está harto de Schuster.

En el plano estrictamente personal, Bernd Schuster, a quien admiré como jugador, ha supuesto mi mayor decepción a lo largo de los últimos veinte años de ejercicio de la profesión periodística. El equipo le vino demasiado grande casi desde el primer momento; pensé que daría con la tecla correcta pero aún continúa toqueteando todos los botones y, puesto que no ha sido capaz de dar con aquel que conduce a la excelencia prometida, sólo falta que aprieten por él aquel otro que le despide del club. Sus declaraciones, las suyas, se van a volver en su contra de aquí hasta el final de Liga, y será lógico y normal que le estén torpedeando con el lugar de orígen de los árbitros hasta el pitido final. De Ramón Calderón, que se atrevió a decir que este equipo era una máquina total, está todo dicho. Schuster tiene tics de entrenador de equipo pequeño y su presidente tiene unos aires de grandeza que ni el mismísimo Julio César. Ellos sí que son dos máquinas totales. 
40
comentarios
Escribir comentario
1 ostane, día

para juano,
pego del final del post anterior, y su comentario de que Casillas sólo había ganados dos Ligas...

Copa de Europa 2000, te recuerdo que la ganamos... Casillas titular en 12 partidos, incluida la final.
También, creo, ha ganado una Supercopa de Europa y una Intercontinental.
Escribir comentario

2 ostane, día

en cuanto a tu comentario de hoy Juanma, a mi también me ha sorprendido Schuster.
No me gustó su fichaje, pero es que la verdad es que está demostrando sus carencias, y por encima de todas, no tener agilidad a la hora de cambiar el rumbo de un partido. Sin ir más lejos, los ¿cambios? que realiza durante los partidos.
Leyendo la prensa, parece ser que no es responsable de los fichajes que se han realizado. Lo consideraremos un ateuante. Pero, ¿no pidió él la vuelta de Soldado?
¿Para qué?
¿Se puede remontar una eliminatoria con el equipo que presentó el Miércoles?
Recuerdo con añoranza un partido de Benhakker, donde Michel jugó de lateral.
Pero, ¿qué entrenador sentamos en el banquillo del Bernabeu?

3 pisha, día

y no te olvides del engominado, que completa el "pack de trillizas".

Por favor, ¿no hay ningún entrenador decente que se traiga un par de jugadores decentes sin tener que tirar la casa por la ventana?

4 ostane, día

Siguiendo...
El Real Madrid Castilla es líder en su grupo de Segunda B, ¿no hay ningún jugador para la primera plantilla? Me niego a creer que no haya en ese equipo un lateral mejor que Salgado.
Torres no puede jugar en esa demarcación (me pregunto también si lo puede hacer en la izquierda, pero esa es otra historia).

5 Scarpett, día

En esto del futbol lo unico importante son los resultados. Echemos la vista atras, en enero la liga ya estaba ganada, Robinho iba a ganar el balon de oro, la champion estaba por llegar ( Ya tenia la estanteria preparada ), contratos vitalicios , renovacion del aleman, etc.
Ahora todo ha cambiado por seis derrotas, vereis como la semana que viene empezara la prensa y Calderon a vender humo.

6 pisha, día

Hombre Scarpett, 7 derrotas en 14 partidos para el Madrid son muchas.
También es cierto que no había tenido muchas hasta entonces, pero es que 4 de ellas se han producido solamente en 2 eliminatorias que hacen que 2 de los 3 títulos a los que optabas se desvanezcan.
Y para más INRI, de la forma en que se han producido. Sólo salvo la de Mallorca del Bernabéu como una derrota injusta y quizá el resultado más justo contra el Getafe habría sido un empate, pero el resto...
... el resto nos hemos librado de recibir auténticas goleadas.
Yo siempre digo que en 2 minutos se sabe perfectamente si el Madrid va a ganar un partido, porque la actitud se detecta en ese tiempo.
El miércoles se vio claramente que no iban a remontar, no sólo por el planteamiento (estoy harto de que en Europa sólo se pueda jugar con jugadores veteranos, hay veces que hay que tener descaro, frescura, atrevimiento, no ser tan predecibles ni dar pases al pie, más movimiento...), sino por la actitud de los propios jugadores.
En la época de las grandes remontadas, desde el minuto 1 se iba buscando el gol

7 alber130, día

A Schuster se la ha dado una oportunidad y un salario que el 99,99% de los entrenadores del mundo no tendrán jamás. Él no ha sabido, por la razones que sean, aprovecharla.

Que pase el siguiente...

8 geodotto, día

¿Por qué no esperáis todos los exaltados al final de la temporada para hacer balance?.

Sé que las cosas no marchan muy bien y no tienen visos de mejorar, pero creo que es menester esperar (como se hizo con Capello) al final de la temporada y juzgar entonces.

En España tenemos demasiada sangre caliente y poca cabeza fría.

9 alber130, día

Geodotto, no estoy muy de acuerdo, salvo en lo de la sangre caliente, pero eso no es "óbice ni cortapisa" para decir a estas alturas de la temporada (estamos en marzo) que la misma por juego, el Madrid lleva meses jugando a NADA, y por títulos, como mucho sólo se puede igualar la anterior y lo dudo mucho, ha sido un fracaso.

Yo sólo tengo una pregunta ¿Quién juega peor? ¿El Madrid de Schuster o el de Capello? Desconozco la respuesta, solo sé que ambos juegan horripilantemente mal al futbol, y por esa razón, aún ganando la liga se despidió al italiano. Y yo lo apoyé, me pareció una decisión muy acertada. Por tanto, si quiero tener un mínimo de coherencia, salvo que de aquí a Junio ocurra un milagro y empiecen a tocarla como los ángeles Schuster tiene que dejar el equipo a final de temporada.

10 taros, día

Geodotto: yo no espero a final de temporada porque independientemente de que se gane la liga o no, para mi caer eliminados de copa y champions en octavos de la forma que se ha hecho y pasar dos tercios de temporada jugando como se ha hecho es un FRACASO. Así que no tengo que esperar para decirlo.

Ostane, en el famoso 6-1 contra el Anderletch Michel jugó con el 2 y de lateral. No se si lo hizo alguna vez más...

11 Metalmad, día

Taros:

Amén a tu post 10

12 geodotto, día

Taros, Metalmad.
Entiendo vuestra postura, la entiendo de verdad, pero...¿no tenéis la sensación de haber visto ya esta película unas cuantas veces?.
¿Ahora qué? ¿Otro Luxemburgo?¿Otro Lopez-Caro?

Cambiar de entrenador ahora sería un desastre.

Si queréis que se vaya el alemán. Dejad que Schuster se queme (ahora la prensa le atizará de lo lindo y no va a dejar pasar una) y en Junio estará fuera.

13 taros, día

Geodotto, quien sea debe planificar ya la próxima temporada (si es posible en silencio) y no esperar al verano y luego a que acabe la eurocopa, y que suban los precios, etc...

Aguantar a Schuster hasta final de temporada? Pues no lo se. En eso a lo mejor si que se me tiene que pasar el cabreo supino que tengo.

Metalmad, me preocupa que estés de acuerdo conmigo...

14 Metalmad, día

atentado de ETA. Hijosdep.uta

15 Metalmad, día

Geodotto:

Yo no digo que haya que destituirle ya. Si digo que la temporada es un fracaso ya.

16 Scarpett, día

Lo siento por esa viuda y esos tres hijos, yo he vivido esa situacion hace poco, pero al bueno de pinch le dio tiempo a despedirse y a dejar colocada a la viuda y encima tenia buen humor el marico.n.
Ahora a aguantar a la prensa progre y a hacer manifestaciones chorras que no valen para nada.
Zapa te podias haber metido un poco de mierd.a en la boca antes de dar una entrevista al correo y decir esas paridas, hablas y sube el pan.
Adios y un abrazo para esas dos viudas.

17 juanma32, día

Salgado, Guti y Raúl a la calle. Schuster pensaba así antes de entrenar al Madrid. Llegó, se rindió a Raúl a la primera, a Guti a la segunda, y a Salgado a la tercera. Adiós!

18 Islote, día

D. Juanma, a Ud. le duran los entrenadores lo que a un peque una piruleta. El único que perdura por los siglos de los siglos es, ya sabe. Recuerde que fue Ud. uno de los máximos valedores del entrenador alemán. Ahora es cuando dice que es entrenador de equipos pequeños, pero eso no supo verlo durante la temporada pasada. Recuerda el último partido del Getafe en la Copa, allí se vio claro. El problema es que su odio a Capelo no le dejo ver con claridad el futuro. No se puede ser forofo, cuando se trata de dar opinión.

19 Pablo1, día

Juanma:

Sí, Calderón dijo que el Madrí era una máquina total.

Y tú, no hace demasiado, dabas la Liga por ganada y archiganada, porque no había quien le hiciera sombra al Madrí.

Que aquí, para tragarse frases dichas, todos valemos.

20 Pablo1, día

Y, por cierto, hablando ligeramente de otra cosa:

Maravilloso repaso que, anoche, le dio Cerezo a Miguélez. No es que Cerezo sea santo de mi devoción, pero respondió fenomenalmente a las cantamañanadas de Miguélez, presunto atlético (tiene tela).

21 elcapita, día

Saludos febriles desde casa.

Lo primero, un abrazo para la viuda, los hijos y todos los allegados de la familia. Y mi más firme repulsa, condena y desprecio a esos miserables asesinos, a sus brazos políticos y a toda la tropa de recogenueces peneuvistas que se benefician políticamente del terror y del chantaje( estos sí, sr imbéci.l petazeta circunflejo de los cojone.s).

Respecto al tema del Madrid, yo creo que visto lo visto y ya pierda o gane la Liga, lo que debe hacer el bocaz.as gafe Calderón a final de temporada es echar de una p..vez al engominado y, acto seguido, dimitir; claro que eso requiere más dignidad y menos afán de apoltronarse a lo "mister furbol".

Quizá el único motivo para no adoptar esa drástica decisión sería que de aquí a final de temporada bernie zp consiguiera realmente formar un bloque, un equipo sólido tácticamente y que no viva solo de aciertos puntuales de sus estrellas y/o "Valladolides" varios que salgan poco menos que a dar fe de cómo juega Guti cuando no se le presiona. Y que de ese modo pudiera hacer concebir fundadas esperanzas de que a partir del 2008 verdaderamente va a haber un cambio.

La situación tiene paralelismo con la del 97, la de la 1ª etapa de Capello en la que curiosamente tb fue sustituido por un alemán gustoso del juego ofensivo, Heynckes. El cual durante bastanets partidos vivió, como Schuster, del rigor físico-táctico implantado por Capello( incluso Cañizares el mala hosti.a estuvo un montón de partidos imbatido, como ahora Casillas) para luego desmoronarse en la Liga. Eso sí, ganó al Séptima en buena parte gracias a los puntuales uñazos de Karembeu.

22 Septiemb, día

(Quede por delante, antes de poner las banderillas negras, que siento un sincero aprecio por Juanma y su Blog, me encanta su estilo de escribir, independientemente de que en muchas ocasiones no esté de acuerdo en lo que nos cuenta (como en otras muchas ocasiones lo esté totalmente), cosa normal por otra parte; y sobre todo aprecio el valor y el tiempo que nos dedica bajando frecuentemente a la arena de los comentarios de este blog.)

Ya sé que eso de hacer sangre queda feo, pero es que a los capellistas irredentos, si te dejamos escapar vivo, Juanma, después del veranito que nos diste, nunca nos lo perdonaríamos.

Dices en este artículo esta sincera frase: “En el plano estrictamente personal, Bernd Schuster, a quien admiré como jugador, ha supuesto mi mayor decepción a lo largo de los últimos veinte años de ejercicio de la profesión periodística.”

Es una elegante y eufemística forma de decir: “Contigo, Bernardo, he metido la pata hasta el corvejón”.

Continua...

23 Septiemb, día

Sé que por tu naturaleza terca y orgullosa, nos dirás que no te retractas de la mayoría de las cosas que dijiste a lo largo de este verano, pero si hacemos memoria verás que no poca gente se desgañitó diciéndote que Schuster era un entrenador que solo había logrado cosas con equipos pequeños y por tanto, no había ninguna referencia que nos indicase si podía valer o no para un equipo grande, que con Schuster ibas a echar de menos las ruedas de prensa de Capello, que nos habíamos dejado una pasta en fichajes por jugadores que en condiciones normales deberían de haber sido comprados por una tercera parte del precio, que eso de fichar a un entrenador simplemente por su supuesta filosofía ofensiva era comprar humo, que eso podía salir bien o salir mal (con más posibilidades de esto último) pero que en cualquier caso se trataba de una ruleta y el tomar decisiones pensando en el “a ver si suena la flauta” no tiene nada que ver con una gestión solvente...

Pero nuestro Juanma Rodriguez “El Empecinado”, siguió a lo suyo: antes que Capello cualquier cosa. Después de una pretemporada desastrosa (la de las balas de fogueo) en la que nuestro “Empecinado” no cedió ni un palmo de terreno, llegó el culmen de sus frases para la Historia:

Tras perder estrepitosamente la Supercopa ante el Sevilla, Juanma sacó fuerzas de donde ya no quedaban y nos profetizó:

“…insisto otra vez, cuando este equipo juegue bien al fútbol, que lo hará, no os subáis al carro porque no tenéis derecho…”

Comentario 51. Juan Manuel Rodríguez, día 20 de Agosto de 2007 a las 11:22 Artículo: Gato himalayo por león americano.

Gran frase lapidaria que merece sin duda un homenaje a su altura:

Juanma, duerme tranquilo, tu carro está libre de capelistas...

http://www.youtube.com/watch?v=-Cw4hzz7TiY&fea...

24 sjou, día

Sobre el tema Juande y partiendo de que estoy de acuerdo con Metalmad digo: que no teneis en cuenta la relación Juande-Del nido, por vuestros comentarios se entiende que era normal, pero si recordais, era bastante tensa y ya se había hablado de destitución. Así que entiendo a Juande, También a lluiv, y creo que era Taros, pero vuestros ejemplos son desde la óptica de una relación cordial.
Menos mal que no tengo por jefes a la mayoría de vosotros,! que poco os deben durar los empleados ¡, eso o es que no mandais, sino, no despediriais tan a la ligera.
Temas titulares y suplentes. Si tienes a un titular indiscutible, no puedes traer otro,porque no va a jugar, y tarde o temprano( seguramente temprano) te creará mal ambiente. O sea si tienes a Van Nistelrooy, no puedes traer a Drogba, por ejem.
Los canteranos: en el R.Madrid, sólo tienes una oportunidad, con suerte dos, si eres canterano, sino la aprovechas, adios, y eso les ha pasado a los del Getafe, Negrero, etc,etc, no será justo, pero es así.
Geodotto, no sólo estoy contigo, sino que pienso que si es un proyecto, debe cumplirse, con un error es suficiente. Se echó a Capello, no caigamos en el mismo otra vez.
Septiem, eso es tener memoria, aun espero que me diga un catálogo de " tics" que denotan que se es un entrenado pequeño.
En fin bloggeros la verdadera final de la champions,se juega el domingo, por ahora a los de mí equipo les han pegado, insultado,e intentado amedrentar, espero que el público se ponga del lado de los que reciben en vez de con los que pegan. Un saludo

25 alecia, día

Estimados señores,

Acaban de llamarme desde Zamora para decirme que se están enviando mensajes a móviles SMS que dicen:”Para derrotar a ETA vota con todas tus fuerzas al PSOE”.

Un abrazo.

26 Dedalus, día

Alecia:

A ese mensaje le falta una coletilla: "Tonto el que se lo crea"

27 daperfer, día

Creo que he jugado bastante al fútbol durante toda mi vida para afirmar que para mi gusto el entrenador de un equipo no es más que el 15 o 20%, es decir, para mi no influye demasiado en el juego del equipo que esté un entrenador u otro.

Para mi en lo que realmente influye un entrenador es en la lista de altas y bajas. Y Schuster en Junio se giñó encima.
1º El Madrid ficha a Sneijder, un futbolista muy dinámico, que propone un fútbol muy rapidillo, casi de primer toque, de pedirla siempre en desmarque, por delante del mediocentro y detrás del delantero. Al lado le ponen a Guti. Su contrario futbolista: a pesar de sus genialidades para muchísimo el juego, es lento, nunca juega al primer toque. Eso sí, siempre nos quedamos con sus maravillosos pases, después de fallar trescientos fáciles, de perder 3 balones que provocan un contrataque claro.Para mi Guti se tiene que ir inmediatamente, no tiene lugar en el fútbol moderno. Por cierto, diez entrenadores no pueden estar equivocados con él.

2º Raúl: probablemente el mejor jugador de la historia del fútbol Español. Antes era un 7 en todo, lo que le hacía uno de los mejores jugadores del mundo.Después de la lesión es un 7 en muchas cosas, pero un 3 en velocidad. Sin eso no se puede competir y muchísimo menos jugar en el Madrid. Se tiene que ir.

3º Salgado se tiene que ir y punto. En los bancos venden planes de pensiones, pero el Madrid que yo sepa es un equipo de futbol.

4º Diarra: necesito que alguien me explique dondes está el jugador del Lyon. Este debe ser su hermano gemelo o algo así. Para mí incomprensible. Pero si en Francia era una mala bestia y abarcaba campo de coj.ones. Aquí na de na.

Como conclusión, que siempre me voy por los cerros de ubeda, es que en una plantilla en la que juegan Guti y Raúl, influyen tantísimo en el comportamiento táctico de un equipo que es muy díficil entrenarlo. Hay que darles la baja pero ya y buscar un estilo de juego dinámico, con continuos desmarques.

28 quique19, día

Buenos días,
Al final habrá que pedir el cese de Schuster.
Pero hombre, pero quién se ha creído que es.
Me ha parecido entenderle que las valoraciones se deben hacer a final de temporada. Hasta ahí de acuerdo, aunque no mucho.
Pero luego se ha descolgado con que, él también tiene que sacar sus propias valoraciones no solamente el club o la prensa.
Vamos, que encima de mal entrenador, pelín mal educado y chulito donde los haya, amenaza al club con abandonarlo al final de temporada.
No por favor, qué miedo, ahora mismo. Será perdonavidas el tío...
Cese inmediato y Calderón dimisión! Otro Camcho no por favor.

29 juanma32, día

daperfer:
como dice Federico, ese es el fondo del asunto, exactamente ese. Lo peor es quién le pone el cascabel al gato. Schuster lo tenía bien claro cuando estaba fuera, ahora ...

30 tientos, día

De lo poco que dijo Valdano que mereciera la pena, es que el fútbol es un estado de ánimo, yo por lo menos lo veo asi.

Pues yo no veo a Schuster motivando a los jugadores, se van a tener que motivar ellos solos.

31 daperfer, día

Que Schuster no lo esta haciendo bien ( o que por lo menos los resultados no acompañan es un hecho), pero también es un hecho que en los últimos años el Madrid no ha hecho nada, ni con Schuster.

En Europa hay que ir a jugar con el portaviones y los misiles de crucero, no con el abuelo cebolleta con un palo y una piedra.

Como aficionado madridista, y ya que el foro me da la libertad de escribir lo que quiera me voy a declarara harto.

Harto del jugador que da nombre al blog, que si bien ha sido un gran jugador, ahora no tiene argumentos futbolísticos para jugar en primera división española, se pongan como se pongan su adláteres.

Harto de Guti. De su indolencia, de su vaguería, de su pasotismo, de sus expulsiones.

Harto de Calderón, el presidente más incompetente de la historia del Madrid.

Harto de muchos periodistas deportivos, que lo único que les interesa del Real Madrid es la cantidad de periódicos que les hace vender o la cantidad de oyentes que les proporciona.

y harto de que al entrenador le falten gónadas para cambiar esto en lo que a él le compete, es decir, en las alineaciones.

Por cierto, por cierto Granero y De la Red espectaculares en Lisboa. Claro pero estos no dejan comisiones al gominas y al marranero y si salen en la portada no venden tanto como si se ponen mentiras como castillos del tipo "Cristiano Ronaldo quiere venir" "Cesc está hecho" y paridas similares que muchos tienen la cara de publicar.

Que país madre, que país.

32 1132CPCF, día





Socialistas asesinados por ETA
http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI



                  9-M mm. Parabéllum


33 credence, día

juanma,
De nuevo perdón. Torres 25 goles en lo que va de temporada (19 en Liga) y ninguno de penalty.

34 credence, día

Parece que el Madrid hoy se está dejando ganar para fastidiar al Atlético.

35 ostane, día

credence,
al final no os hems fastidiado.
Qué mal pensado eres!
Mi retina todavía brilla por la fluidez del fútbol que practicamos, por las innumerables ocasiones de gol, por el agobio al equipo contrario...
El lunes, a la clínica Barraquer, de tan cegado que estoy por esos ataques fulgurantes.

36 Dedalus, día

Lo poco que ha jugado el Madrid ha sido lo poco que ha jugado Guti.

Hace falta alguien con talento y REGULARIDAD en el mediocampo, desde ya.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Cuando llegue a doscientos hablamos.

38 odafraja, día

Cuando Raúl pase de 1.000 hablaremos de que es un mito Juanma.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Que yo sepa, credence estaba comparando a Raúl con Torres y no con Pelé. Si la comparación es con Pelé, reconozco humildemente que el brasileño era mejor futbolista que Raúl.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Y que Torres.

Herramientas