Menú

Manzano quiere espantar al Bernabéu

Gregorio Manzano hizo algunas cosas muy raras ante el Barcelona y al final el equipo de Guardiola le metió cinco. Si recuerdan, el Atlético de Madrid llegaba a aquel partido como un firme candidato a todo, con Falcao convertido sin duda en el mejor novato de la Liga española, pero salió del Camp Nou cabizbajo y depresivo, herido en su amor propio y tocado profundísimamente por los viejos fantasmas de antaño. Dos meses le han servido al técnico colchonero para dar un espectacular giro de 180 grados a su táctica del tuteo y, en declaraciones a Efe, el jienense promete ahora un partido cerrado, bronco y feo en el estadio Santiago Bernabéu; es como si mi amigo Goyo tratara de espantar por todos los medios a la afición blanca, echarla a escobazos de su propio campo intuyendo quizás que le irán mejor las cosas a puerta cerrada, sin molestos testigos presenciales que luego puedan ir por ahí con el cuento.

Coincido con Mourinho también en esto: si a mí me aseguran que la película va a ser muy mala, yo me quedo en mi casa. El productor siempre tiene que decir que su película es la mejor del mundo, con los mejores actores y el mejor director; que le pregunte, si no, Manzano a su jefe Enrique Cerezo, capaz de perpetrar Desde que amanece apatece o poner en danza una buena película como Las 13 rosas. A mí, que me gusta el buen cine, no me importa ver mil veces Espartaco, Tiburón o El general Della Rovere, y eso que sé perfectísimamente cómo acaban las tres. Gregorio ha intentado arreglarlo luego pero su declaración de intenciones me ha defraudado tanto o más que su táctica de Barcelona de aquel día de finales de septiembre porque con ella reconoce la inferioridad deportiva, sí, pero también la anímica de sus propios jugadores.

El Atlético lleva doce largos años sin ganarle al Real Madrid y es precisamente de ese dato del que no se fía nada de nada José Mourinho. El portugués, que quiere alcanzar el partido clave contra el Barcelona conservando al menos esos tres puntos de ventaja que tiene ahora mismo con respecto a los culés, firmaría un 1-0 ó un 2-1; yo, en su lugar, también. Sí porque, pese a que sea su propio entrenador quien tire del equipo hacia abajo con sus declaraciones y a veces con sus decisiones tácticas, si hay algún equipo en el mundo capaz de hacer lo mejor y lo peor ése es precisamente el máximo rival capitalino del equipo blanco. Es curioso y un poco lamentable pero lo que no parece creerse del todo Manzano (que el Atleti pueda dar un monumental campanazo en el estadio Santiago Bernabéu) sí lo tiene bien presente Mourinho. Veremos. 

Herramientas

109
comentarios
1 MikielMi, día

aquí hay mucho geranio disfrazado! Miki "poleando, que es gerundio" el Mikingo

2 maveric, día

Pronóstico para hoy 3-0. Me voy a montar en Bici por la Sierra de Madrid, luego os leo, buen día de derbi.

3 chu4che, día

parece que se acabó el lockout

4 Quintus, día

Buenos días, ayer entré con el proposito de estar por aquí un rato y al mandar el comentario me di cuenta que llegabamos ya tarde a una cita, no he tenido tiempo pa ná. Miki, del hilo anterior, todo bien, mucho curro y poco tiempo, hay que preparar el año que viene.

5 Quintus, día

Hoy como typhoom, yo también creo que al Atleti le pueden caer entre seis u ocho goles

6 erzuru, día

Buenos días. Del hilo anterior: 63 CORNUO, día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:53 Por escribir idioteces y payasadas como estas, es por lo que Paco González y su equipo se quitaron a este personaje del medio nada más aterrizar en la COPE. Lo tienen en informativos leyendo teletipos por no echarlo a la calle. ___________________________ Un servidor diría, a ciencia cierta, que el que lee y sigue las idioteces y las payasadas de un "idiota" y un "payaso", es doblemente idiota y payaso. Asín que en la descripción, se ha definido como un señor, el sujeto. Por otro lado comparar a Rodríguez con "el equipo de profesionales" de Paquito "ahí os mando una horda de socialistos a las sede del PP" Gónzalez es, como poco grosero. Solo un ejemplo: Manolo "me descojono de los mendigos" Lama. Claro, así la Cope. Mi porra: 10-2. Y ojo al dato, el próximo fin de semana jugamos contra el Sporting. ¿Albitro?: Pichurrín Iturralde. ¿Saben ustedes vosotros, cuál es el siguiente partido al del Sporting?. Ustedes mismos.

7 balonygo, día

Roncero2: “El Madrid me aburre” Al día siguiente: “Mourinho es el mejor” Y esto sin llamadas de teléfono ni presiones de ningún tipo. Periodismo independiente se le llama a este fenómeno Viva Ortiz de Mendivil http://www.youtube.com/watch?v=lRLDq1KgzPg

8 chu4che, día

erzuru Iturralde en Gijón???? bua,perdemos y acabamos con 8

9 Quintus, día

Lo entiendo perfectamente Juanma, no te preocupes.

10 putter, día

Tanto madrugar el Líder, menudo par de Quintus me he marcao:89 putter, día 26 de Noviembre de 2011 a las 10:39 Buenos días. Buena noche de maltas. Yo acabo de encender un Romero y Julieta(que me perdonen los Montecristo pero es un regalo) y me está sabiendo a gloria. Si la persecución a los fumadores de cigarrillos es grande, no os digo nada con los puros. No aguanta el olor ni mi mujer, por lo que me coloco en una terraza donde está dando un sol que es una gozada. Espléndido día en Málaga. 90 putter, día 26 de Noviembre de 2011 a las 11:24 Malos tiempos para nuestro Anacronismo. Lo de Urdangarín y la Infanta tiene una pinta fatal. La extrema delgadez de Letizia pinta aún peor. Afirman que no es enfermedad sino perfeccionismo. Buena forma de echar una mano a los padres de adolescentes anoréxicos en un problema tan dramático como desesperante. Sé que Gardel no había visto la foto de Letizia cuando cantaba “Esta noche me emborracho”, pero buena parte de ese tango la describe bien: Sola, fané y descangayada la ví esta madrugada, . . . . . . . . . . . . flaca, dos cuartas de cogote y una percha en el escote bajo la nuez .. . . . . . . . . . . Parecía un gallo desplumao mostrando al compadrear el cuero picoteao. Bueno os dejo que mi tropa va llegando.Sed buenos.

11 Lagavuli, día

¿Y este CORNUO no será pariente cercano de aquel Becerro que fue inmediatamente enviado de vuelta a los corrales?

12 Keyser_S, día

Lagavuli, es el mismo seguro. No creo que pueda haber dos engendros que se pongan nicks taurinos y que insistan en su admiración a "periodistas" de la talla de Paquito González y Manolo Lama, capaces de hazañas cómo las que bien recuerda erzuru.

13 chu4che, día

bueno,yo no diría que no puede haber dos. En España hay muchos millones de gili.pollas

14 Habis, día

La segunda vuelta arrojará partidos más apretados. La mayoria de equipos estan sacando conclusiones parecidas: Hay que combatir más contra los grandes porque eso da más posibilidades Los Mejores Equipos de Europa AHORA

15 Quintus, día

Yo soy partidario de la teoría de Kayser, el cornuo apaleao es Becerro o su hermano gemelo

16 mrsambo, día

EL PROCESO PARADINE (1947) Alfred Hitchcock http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-proceso-paradine-1947.html

17 chu4che, día

mrsambo tienes alguna crítica de 12 hombres sin piedad????

18 mrsambo, día

Chu4che, no aún no tengo de esa peli.

19 Tudemial, día

Serafin: Muy buen corto el del hilo anterior. FlavioAe: Para nada ha herido mi sensibilidad. Al contrario, me ha gustado muchísimo. Por cierto, chapeau para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están ahí donde lo necesitan.

20 hermanus, día

Aceptando las tres razones últimas de ser de este blosss, digo yo que Manzano puede decir y hacer lo que él considere oportuno para su equipo ( en otras palabras lo que le salga del níspero ). De igual manera, el jockey del otro lado puede decir lo que le venga en gana, pagar o no pagar su entrada, e ir o no ir al cine... Probablemente hoy el Real Madrid aumente su ventaja con respecto al Barça, y hasta ahí puedo llegar...

21 FN, día

en diferido...: fail: aquí he aprendido mucho de tí.

22 chu4che, día

Lass otra vez de lateral izquierdo

23 chu4che, día

uy perdón,de lateral derecho

24 auseva, día

Buenas tardes y saludos cordiales a todos. Una puntualización. “Desde que amanece apetece” siendo una astracanada, es bastante mejor película que la nefasta “13 rosas” . Esta película es uno más de tantos bodrios sectarios y mal intencionados que se vomitaron con el dinero de paganos como un servidor. Supongo que ahora que va a gobernar la izquierda moderada se cortaran un poco, no mucho, con las subvenciones a esa cuadrilla de miserables mal llamados “artistas”.

25 anderhl, día

chuche, Lass en el lateral está muy bien, así sus idas de olla acarrean menos peligro, al entrar menos en juego que cuando está en el centrolcampo. Además, ofensivamente me parece mejor que Arbeloa, lo cuál no es muy difícil. PD: No habéis notado ya la mano de Rajao en el país?

26 MikielMi, día

Efectivamente, el atleti busca partido bronco y feo. Ellos lo han querido. No dejaremos prisioneros 6-0 Miki

27 MikielMi, día

Gol de CR7! (es posible que nuestro peor centrocampista sea el mejor lateral derecho del mundo?)

28 MikielMi, día

Que hijos de la gran fruta los esborros de Yoyas Manzano! Están en modo ostias-delivery

29 letissie, día

Que vergüenza de árbitro. Esán repartiendo lo que les da la gana y le saca amarilla a Alonso por una obstrucción... Manzano ya avisó lo que quería... Si lo dice otro... A ver si les metemos uno pronto que si no la guerra está perdida... ya se encargará de eso el "trencilla"

30 Jenophon, día

Miki, haz el favor de dejar de hacer pronósticos, o si los haces, dí que gana el Atleti 1-4 o algo así... Con este árbitro se puede hacer partidos broncos sin problemas y Manzano y el que ha designado a Mateu para este partido lo sabe. No lo encontraremos nunca en un Madrid-Barça, eso seguro. Dejando aparte este tema, mala primera parte del Madrid que está cayendo como un pipiolo en el partido que propone el atletico, que es justo el que no le interesa. Mucha conducción, mucho balón en largo y lentitud en la circulación del balón. A mi me está recordando a los partidos de este año contra el Racing y el Levante, porque además el atleti está jugando como juegan ese tipo de equipos contra el Madrid. O cambian el chip en la segunda parte o esto se va a complicar.

31 Jenophon, día

Y cogno, jugamos contra 10, al menos que se note. Hay que tocar el balón con mas rapidez y buscar mas las bandas. Precisamente en jugadas por banda es donde hemos creado peligro. Y a ver si CR7 deja de buscar pelearse el sólo con la defensa y lee un poco mejor el partido.

32 MikielMi, día

Jenophon, sólo he tenido un pequeño desajuste de un gol, tampoco es para tanto... Miki "6-1" el Mikingo

33 Jenophon, día

Me ha leido CR7...

34 juanitoj, día

El ATM ha sido eliminado por los moderadores

35 MikielMi, día

Cada uno a lo que mejor sabe hacer: Yoyas Manzano repartiendo ostías como buen sobrevalorado de manual, y el Madrid repartiendo goles como buen samaritano

36 MikielMi, día

En un acto de desprecio al rival sin precedentes, Mou saca a jugar a su caballo

37 MikielMi, día

En un acto de desprecio al rival sin precedentes, Mou saca a jugar a su caballo

38 MikielMi, día

41 MikielMi, día 26 de Noviembre de 2011 a las 21:33 En un acto de desprecio al rival sin precedentes, Mou saca a pastar a su caballo

39 MikielMi, día

Desde Koeman no he visto nadie tan fisicamente infalible en sus tiros de penalty, como CR7

40 dienekes, día

Sin ánimo de polemizar. Colchoneros, esos cojones, en el Nou Camp. A la mierda, Goyito.

41 MikielMi, día

Curioso: el 4-1 refleja tanto el resultado final como el ratio de faltas del ATM con respecto a las del RMA. Lo dicho, cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer

42 auseva, día

Partido de trámite ante un rival menor. Espeso, lento, y feo. A mi me parece que Mateu ha estado benévolo con los leñeros del Atlético, quizá por pena. Claro que ya me gustaría que Mateu hubiese pitado las semifinales de la pasada Champions, entonces ahora buscaríamos la Undécima. Planteamiento lógico de Manzano. Un equipo menor tiene como única posibilidad salir a cerrarse, dar muchas patadas y salir a la contra. El partido que hay que ganar si o si es el del domingo contra el Soporting. Los del islote pegado a Asturias van a salir a dar más patadas que un karateca, con la complicidad del árbitro. Y si alguien tiene dudas de que los árbitros favorecen al Soporting que vean el del pasado domingo al Getafe. A ver si los del sur de Madrid nos alegran la noche y rascan algún punto.

43 Jenophon, día

El atleti con partidos como este certifica que se ha convertido definitivamente en un equipo pequeño, de los de media tabla para abajo. Ni el Osasuna sale a jugar así al Bernabeu. No queda ni rastro del que fue el tercer equipo de España. Por otro lado el Madrid tampoco ha hecho un gran partido, ni jugando contra 11 ni contra 9. Ha faltado precisión y he visto al equipo en algunas fases lento, sobre todo en los movimientos sin balón. Como salgamos así contra el Barça...

44 Jenophon, día

Auseva, no caerá esa breva, me temo.

45 MikielMi, día

Jenophon, desde el respeto, discrepo con tu #48. Nos han hecho, creo, 29-30 faltas pitadas. A una falta cada 3 minutos. Así, es imposible, literalmente jugar al fútbol. El árbitro ha estado mal. Sólo ha expulsado a dos, y en ambos casos por falta en situación manifiesta de gol. Tendría que haber expulsado a alguno más. A CR7 no le han roto el tobillo porque Dios no ha querido. Por ejemplo. O varias entradas por la espalda que sólo la suerte ha impedido que acabasen con alguno de los nuestros en barbecho hasta el 2012. Hemos tenido muchísima suerte en ello. Lo mejor, la pancarta del Fondo Sur: "Se busca rival digno para derby. Razón aquí". La han puesto en TV a 10 minutos del final, espero que la afición colchonera se muera de vergüenza y se reconstruya. A día de hoy, han pasado de ser el tercer equipo de España, a ser el tercer equipo de madrid. Saludos Miki

46 MikielMi, día

"Mi equipo no ha querido hacer un partido ni feo ni bronco. Hemos jugado y ganado. Por suerte existen espinilleras de carbón. Son caras, pero han hecho su trabajo", Mou Miki

47 MikielMi, día

"Mateu Lahoz es un árbitro fantástico. Ha hecho un gran arbitraje desde el punto de vista técnico. Desde el punto de vista disciplinario puede que haya tenido algún error", Mou Miki

48 MikielMi, día

"Las derrotas siempre son derrotas y te dejan mal sabor de boca. Pero esta derrota la valoramos que, a diferencia que el día del Barcelona, se ha visto a otro Atlético distinto. (Nota del Editor: efectivamente, nos habéis dado ostías hasta en el carnet de identidad)" "Nos hemos adelantado en el marcador y, hasta el penalti, el Madrid no había disparado entre los tres palos. Por ese motivo me voy satisfecho y contento. (Nota del Editor: remates a puerta del ATM, 3; remates a puerta del RMA. Posesión del RMA, 71%, posesión del ATM, 29%. Intervenciones del portero RMA, 3; intervenciones del portero del ATM, 10. Balones recuperados RMA, 55; balones recuperados del ATM, 45. Faltas realizadas por el RMA, 8; faltas cometidas por el ATM, 23. Efectivametne, han jugado para irse satisfechos y contentos)", Yoyas Manzano. No sé quién está más sobrevalorado, El Nabo o El Yoyas, con ese aura de profesores catedráticos infalibles. Miki

49 juanitoj, día

Miki tiene un teclado de estenotipia, señoria, asi no se puede.

50 MikielMi, día

ja, ja, ja, juanitoj! efectivametne, creo que desde que empezó el partido he metido 15 de los 24 posts, sin nada especial que reseñar... cumplo criterios de tiki-taka... qué vergüenza! Miki "vergoña, vergoña!" el Mikingo

51 percival, día

Entro para felicitar a Tudemial por su fantástico ojo futbolístico -obviando el hecho de que sus opiniones las calca de otras fuentes antimadridistas-: una vez más, Karim y CR se han diluído. Una pena los dos penaltis, por cierto. Al Atleti y a los AMI le vienen muy bien para el lloriqueo, pero ciertamente han estropeado las dos mejores jugadas madridistas del partido, jugadas cuya plasticidad merecía acabar en gol sin infracción.

52 auseva, día

Jenophon #48. No hay que perder la esperanza. De momento la cosa esta igualada. La verdad es que el Atlético da mucha pena. Les cascan un 4-1 jugando al tran-tran y el entrenador se marcha para casa satisfecho. Pues nada, hombre, en la vuelta te soplamos media docena y te marchas mas contento todavía. Lo que no me ha gustado es esa frase sibilina de "siempre pasa algo a favor del Real Madrid en momentos puntuales" . Lo del portero ha sido un penalty y expulsión de libro, como la de Godín, y aun asi todavía lloriquea; por eso ha hecho bien el arbitro en no expulsarle a más gente aunque se lo mereciese, por que entonces ya hubiese tenido Manzanito la coartada perfecta. P.D. Igual me he tirado a la piscina demasiado rápido. Lo mismo Manzanito no llega al partido de la segunda vuelta como psico-entrenador del Atlético.

53 juanitoj, día

Miki, No es por lo que dices, es por la rapidez de tecleo (lo de pulsaciones quedó para el recuerdo), me recuerda a las galopadas de Neymar por la banda volando sobre sus pies como un Legolas algo afavelado...

54 percival, día

Erzu, a tu cuarto asterisco se le puede colocar un sub-asterisco. Esto es, después de reclamar la roja para Alonso, considerar vergonzoso que Alonso forzara la quinta amarilla y reivindicar sanción para el Madrid.

55 MikielMi, día

a todo esto, dentro de 30 minutos, si todos sigue igual, se podrá decir que tenemos la liga medio ganada, lista para darle la puntilla el 10-D en el Bernabeu

56 mrsambo, día

Un Madrid menos brillante pero contundente con un Atlético bien plantado en principio recurriendo a un posicionamiento rocoso y entradas duras que me parece un planteamiento adecuado, aunque te pueda llevar a que te expulsen en las más tontas. Nos costó entrar en el partido pero las situaciones acaban cayendo, por ejemplo la del penalti, jugadón, o la del otro penalti, una pared descomunal. Da igual como se plante el contrario el equipo encuentra soluciones. Benzemá excepcional, una vez más, y en general un equipo muy fuerte, bien colocado, bien trabajado y que acogota a cualquiera que se pone en frente. Al final un Madrid muy superior regulando esfuerzos. Mola.

57 MikielMi, día

Como habitualmente me ocurre, no sigo mucho al Barsa. ¿Alguien me puede decir qué tal Alexis, el delantero killer que costó 45 kilos? (ejem, ejem, que me da la tos floja...) Miki "Pepa la Loca, menudo ojo para descubrir el talento" el Mikingo

58 mrsambo, día

Tendremos otra semana de polémica, la que no se creó cuando Casillas fue expulsado por este mismo árbitro en el campo del Español en el primer minuto de juego, por un penalti de libro en jugada de gol, y hasta se pide otra inexistente mano de Higuaín, que sólo han visto atléticos muy perjudicados y los del Valencia.

59 MikielMi, día

demoledor ataque del Barsa: llevan tres remates. Si cosideramos que en los 65 minutos de partido, llevan una posesión del 70%, hemos de concluir que precisan de posesión de 15 minutos por cada tiro a puerta. Viva el tiquitaquismo!! Miki

60 mrsambo, día

Miki del 70? Eso equivale a un gol. Mie.rda.

61 MikielMi, día

caramba, caramburi, carambirubirubiliri! gol del Getafe, el segundo mejor equipo de Madrid. Me he equivocado en mi #60... si esto sigue así, en 20 minutos tenemos la Liga ganada YA. Si llegamos al derbi con una diferencia de 6 puntos, esto no hay equipo en el mundo capaz de remontárselo a un equipo de Mou, y mucho menos a este Madrid nuclear. Miki

62 Zareth, día

to....ma!!!

63 anderhl, día

Sarabia...un par de añitos y pacapacá.

64 mrsambo, día

Gol del Getafe, Varela.

65 MikielMi, día

má mía!! lo que siempre sospechamos se confirma ahora. este Barsa no tiene cohones, ni fuerza mental, ni carácter, para imponerse con el viento en contra. Todos estos años, entre villarato y platinato, cuando pintaba mal algo, sobre la marcha, le daban la vuelta antes de que fuese relevante. Hoy es relevante. están a 6 puntos del madrid, y son incapaces de dar tres pases seguidos. les tiemblan las canillas. vamos a ver, vamos a ver. miki

66 taillon, día

Buenas... Otro derby mas, y cada vez el atletico se acerca a la insignificancia mas absoluta... que patéticos, todo el rato repartiendo leña... y encima se quejan del arbitro... Del Madrid, pues la ver dad es que no se ha jugado muy bien, la primera parte, con ellos encerraditos, mas bien opquito... Por cierto, a ver si espabila Ozil, que cada vez va a menos.

67 colacao, día

Gol del Milán.

68 MikielMi, día

no tengaiiiissssss miedo!!! (“El miedo es el camino al lado oscuro”, Maestro Yoda.) El Barsa es maaaaalo. no pueden, no pueden, no pueden. Miki

69 MikielMi, día

creo que hamás se ganó una liga en noviembre. otro record del inefable Mou Miki "qué os pasa, nenazas del barsa, que sois incapaces de generar una ocasión clara de gol en situación terminal?" el Mikingo

70 MikielMi, día

5 minutos para descorchar el Lagavulin 16 años distiller edition para celebrar este nuevo título de liga.

71 apoloXI, día

Miki Para no ser ni las 12 ya estás algo zumbao. XD Espero que sólo sean los cubatas. Venga, un café bien cargado para Miki "estoy como a las 5 de la mañana durante las foestas del pueblo" el Mikingo.

72 MikielMi, día

no se pierdan las imágenes de Pepa la Loca de los Campanarios... está totalmente descompensado y con gestos distorsionados en la cara. La rueda de prensa puede ser buenísima. Ya estoy preparando las palomitas y un par de pizzas hawaianas. no me pienso perder ni un minuto de sus declaraciones: http://www.youtube.com/watch?v=E6aE5P4AGrs miki

73 MikielMi, día

apoloXI, celebremos el nuevo título y el cambio de ciclo! se acabó la farsa del barsa para siempre jamás. la Época Oscura de la Historia del Fútbol acaba hoy Dato: el Barsa no ha remontado ni uno solo de los partidos que ha empezado con un gol en contra en lo que va de año miki

74 MikielMi, día

ja, ja, ja!!! los del barsa, incluidos los comentaristas de La Secta, protestando por un gol anulado que reconocen que es en fuera de juego... http://www.youtube.com/watch?v=E6aE5P4AGrs Miki

75 apoloXI, día

Miki En cuestiones de celebraciones de títulos merengues soy un abstemio total... claro, que si es con un Vega Sicilia de 800 euros la botella, te sirves una copa y me dejas el resto de ese caldo. XDDD ¡Uf, qué jugada! ¡Brutal Moyá!

76 MikielMi, día

YEAH! la liga es nuestra, en noviembre. no recuerdo nada igual. Celebrémoslo. Fin de la Época Oscuar de la Historia del Fútbol. Os lo dedico a todos, especialmente a Capaldi: http://www.youtube.com/watch?v=E6aE5P4AGrs Miki

77 MikielMi, día

Mil disculpas, especialmente a Capaldi. Se me ha arrastrado el video de los posts previos. Realmente, quería poner este otro vídeo de Prince, de la mejor canción de todos los tiempos, que sé que le encanta también a Capaldi: http://www.youtube.com/watch?v=KAUuqy09mOs Un abrazo, y haznos saber de ti, Capaldi! Miki

78 manuel82, día

¡Qué bien me está sabiendo esta copa?

79 FN, día

muy meritoria la derrota por la mínima de barsa. al fin y al cabo han luchado hasta el último minuto y HACÍA MUCHO FRÍO. llegado a este punto, veo el partido contra el sporting más clave que el propio clásico. Espero que los jugadores piensen lo mismo. que buenos somos, que grandes somos. por fin, los años oscuros del fútbol llegan a su fin. Viva la Luz Blanca. pd: rarísimo que las jugadas dudosas, este año no siempre caigan del mismo lado. Solo queda platini que se baje de la burra... pd2: aunque la elección de iturralde contra el sporting me deja mosqueado. esperemos que felblan sepa trabajar el asunto esta semana.

80 MikielMi, día

ja, ja, ja, FN! me encanta lo del frío que hacía en getafe, ja, ja, ja! posesión del Barsa: 71%. Da igual el resultado, Ha triunfado el tiquitaquismo... XDDDD! Miki "estoy deseando ver las declaraciones de La Pepa" el Mikingo

81 colacao, día

Cómo deben estar en la jaima de Yusuf Al-Qaradawi.

82 Osiris, día

El cuadragésimo tercero. El cuadragésimo cuarto. El cuadragésimo quinto. Y el cuadragésimo sexto. PD-Que no he podido entrar antes para cantarlos.

83 Jenophon, día

Me quito el craneo ante el don de la profecia del que hace gala el Gran Miki "Elias a mi lado como Alexis al lado de CR7" el Mikingo".

84 FN, día

miki eres un rajao

85 MikielMi, día

ja, ja, ja! Jenophon, qué grande, qué grande. muchas gracias FN: más razón que un santo. Al final, me he bajado al bar del barrio a ver el partido... este mes ha sido demencial, me he quedado desfondado, ya me sabrás disculpar. a ver si la próxima semana, finalmente, nos pudiéramos ver el jueves, no el miércoles. te confirmo si al final sale la cosa, por SMS. Un abrazo miki

86 MikielMi, día

me pregunto: cuando un equipo es incapaz de defender mínimamente bien las jugadas a balón parado, ¿la culpa no es del entrenador, o, más bien, esto tiene que ver con la Central Lechera Blanca? Miki

87 rustico, día

Buenas noches zagales. Bueno...esto está hecho al 90%. Ya escribí hace poco (hay testículos, perdón testigos), que ni con villaratos ni platinatos ni Itus ni noruegos de negro le llegaría al barsa para pillar al RM, y en ésas estamos. El semidios tántrico, en vez de tener dos dedos de frente e ir a por el Mundialito, la champinón y la Copa del Rey tuerto, también ha querido ir a por la liga, y está reventando a su panda de enanitos. Con su pan se lo coma. Encima, tras la miierda de partido ante el geriátrico de la Lombardía, donde el noruego de turno tuvo que ir a rematar el córner para poder ganar, se autovenden la película de que fue un gran triunfo, de que eran invencibles....por los huevos. Esa lectura de partido, Thiago por Keita...pá cagarse, esos gestitos de machote irritado...y dentro de nada a 9 puntos o más. Nos vamos a divertir semana a semana. Sobre lo que un apuesto compi ha comentado sobre el cine español, parafraseando al genial Groucho, cuando comentó aquéllo de que la inteligencia militar era a la inteligencia lo que la música militar es a la música, pues con el cine lo mismo, siguiendo el silogismo: La música militar es la música lo que el cine español es al cine. Por cierto, me estoy ventilando un Ribera del Duero tan viejo que hasta la botella tiene arrugas. Cojonudo. Ésto hay que celebrarlo.

88 FN, día

miki a ver si al final cuadra!! por cierto, en otro orden de cosas, estando en el campo me ha gustado mucho Adrián... increible que no esté en la selección. cuando veía a vdb junto a los descartados del barsa, me imaginaba que si metían un gol lo iba a celebrar con puyol. uy uy uy, en todas las radios los comentaristas justificando que el barsa ya no tienen tanto hambre, que está reservandose al mundialito de chichinabo, que si tal... ambiente de funararia en noviembre en todos los periodistas... me muerdo las uñas esperando el akelarre de los martes en radio marca por la mañana. a ver como segurola retuerce todo esto.

89 FlavioAe, día

Miki, igual es que de tanto acumular talento y genialidad, se han llenado la plantilla de enanos (y eso que a alguno le han sometido a innecesarios tratamientos para su mejoría física) y, claro, a balón parado se puede ir de cabeza, o pasar un balón sobre el rival... Importantísimos 3 puntos adicionales de ventaja. No seré tan optimista como Miki, pero, si salimos del Bernabeu con 9, la liga está ganada, no tanto por los 9 puntos, sino por la victoria. Estos, como los muertos del sexto sentido, van a estar muertos, pero no se van a dar cuenta. Como decía el gran Cansado... se están poniendo lánguidos.

90 apoloXI, día

Miki Valdés defiende pésimo los saques de esquina. Nunca pone a nadie en los postes. Ni tan siquiera un jugador, como hacen algunos porteros.

91 auseva, día

Cayó la breva, Jenophon. Seis puntitos, seis. Tenia mis esperanzas de que el Getafe sacase un empatito esta noche. No es que sea vidente, de eso hay en este blog autenticos maestros, simplemente me fije en las declaraciones pre-partido del entrenador del Getafe. Al contrario que muchos de sus colegas que salen ya derrotados de antemano y más preocupados en dar lametones a Guardiola, Luis Garcia mostró toda la semana una actitud de salir a ganar y de que era posible derrotar al Barcelona aun siendo consciente de la dificultad. La verdad es que en partidos como el de hoy se ve que el verdadero crack del Barcelona es Iturralde. Como le han echado de menos hoy. En partidos que se atascan es fundamental. ¿No lo han nominado para el Balón de Oro? No se si es cosa mía, pero físicamente no están al mismo nivel que el año pasado. Si empieza a escasear la gasolina, no hay tanta presión, falta velocidad y lo que queda es un tiki atraka de lo más previsible. Ahora solo me falta escuchar los lloros y lamentos de los culés diciendo que el Getafe se les cerró atrás. ¿esos no eran los partidos que el Madrid no superaba? !Zas! en toda la boca. P.D. Lamentable, una vez más, la retransmisión de la TPA. Se les ve el plumero y no lo disimulan. Los de TV3 al lado de estos cantamañanas son objetivos. Y estos cabrönes de la TPA nos cuestan millones de euros a los asturianos paganos. Solo con que Cascos les cierre el chiringuito la legislatura será un éxito.

92 apoloXI, día

rustico Discrepo: Ramoncín es a la música militar lo que el cine español es al cine -en general- mínimamente digerible. El silogismo me recuerda a lo que una vez dijo en la tele ese ilustre indignado/subvencionado llamado Fernando Trueba: (sobre las subvenciones al cine español) "Yo entiendo que haya gente que diga "¿y por qué mis impuestos van a mantener el Museo del Prado y los cuadros de unos señores flamencos de hace siglos cuyos apellidos ni conozco?" ¡De verdad que lo entiendo!"... Vamos, que el cine español sea al séptimo arte lo que el Museo del Prado a la Historia del Arte no se lo cree nadie ni harto de Don Simón caliente (ya que la noche va de "ilustres" caldos). XD Saludos.

93 Jenophon, día

Cierto Auseva, cayó y bien caida. Los lloros ya están en pleno apogeo empezando por el fuera de juego de Keita y el gol anulado posterior. Dentro de poco algunos empezarán a sacar a pasear el supuesto madridismo de Rajoy, la victoria del PP, y la momia de Franco si es necesario. En fin, que todo vuelve a la normalidad, como debe ser ;) Y no olvidar que hoy ha ganado también con claridad el Madrid en basket, para ir viendo como irán las cosas tras el Lockout sin Rudy, (aunque con Ibaka en plan mandón), y semos líderes provisionales.

94 rustico, día

Querido Apolo, ya comenté hace tiempo por estos lares (joer, parezco al abuelo Cebolleta con las batallitas), que hace cosa así como un par de temporadas, en la basura esa del programa del buenafuente, cuando le preguntaba a los invitados (todos progres, of course), si habían leído el Quijote, casi todos se vanagloriaban de no haberlo leído, o haberlo hecho por obligación en el bachiller. Y el pública aplaudía muerto de risa. Ése es el nivel de nuestra "cultura" oficial subvencionada y progre. Debajo de las boñigas de las vacas hay una cuarta de paja, y debajo de ésta se filtran las meadas de las rumiantes hasta una torta de cemento con ligera pendiente, donde hay rejillas para que se filtren los líquidos. Si vacías el sumidero de las rejillas, sigue una bajante que va a una poza donde se compactan detritus varios. Y miré debajo de ese bujero, y seguí sin hallar el nivel de nuestra cultura. Ni cine, ni tv, ni música, ni literatura....menos mal que el RM ha vuelto.

95 FN, día

auseva un párrafo muy semejante a tu primero ya lo escribí el jueves. da gusto ver entrenadores que se dedican a lo que se tiene que dedicar, es decir, a preparar los partidos táctica y sicológicamente, y no ir poniendo excusas de perdedores y pelotear a la farsa. por todo ello, tb auguré una no victoria del barsa. esta vez acerté. iturralde nos lo han puesto para jugar contra los de tu tierra. ¿últimas bocanadas del villarato?

96 Keyser_S, día

Indignante Mateu Lahoz, ha consentido que Cristiano se vaya de rositas tras un espinllazo escalofríante a la planta del pie de Perea. Y la retrnsimisión de Canal+, parcial como acostumbra, no repitiendo ni uno solo de los piscinazos claros al borde de área de los jugadores madridistas. Carlos Martínez y Michael Robinson sin disimular su madridismo, como de costumbre...

97 UltraCab, día

¡¡¡Ole el Geta!!! Este atleti tiene difícil recomposición y Gregorio no tardará en ser echado. Ni siquiera se ha pensado mucho la excusa, ha utilizado la clásica de 'siempre pasan cosas raras'. Lo gracioso es que 1 minuto después preguntándole los medios a Courtois éste ha dicho que el penalty era claro y la expulsión justa... como por otra parte puede ver cualquiera que no esté cegado por el odio. La ha cagado muchísimo quitando del campo a Diego y busca no ser echado en este partido tratando de tirarle el marrón a otro. Ese cambio y no la expulsión es lo que ha definido el partido. Pero todo seguirá igual, los indios seguirán llorando por cualquier cosa más preocupados por que el Madrid es primero que por el atleti, aunque incluso la UEFA se les aleje y ni siquiera sean el segundo equipo de Madrid.

98 Keyser_S, día

Y el Madrid lleva 5 penaltys a favor, cuál más injusto que el otro! y expulsión ni de coña, y vale ya!

99 FN, día

keyser sí, tú disimula: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-26/se-fuga-de-la-carcel-un-exdirectivo-de-caja-de-alcoy-condenado-por-la-quiebra-1276442577/

100 apoloXI, día

rustico Eugenio Trías escribió acertadamente en un artículo que en términos puramente estadísticos España vive a nivel cultural el peor momento de su Historia. Nunca este país había gozado como en las últimas décadas de tanta estabilidad política, económica y social -a pesar de las crisis, del paro, de las lagunas (ahora socavones, gracias a zETApARO) del sistema-, nunca se habían visto tantos y tan variados medios de acceso a productos culturales -internet, cine en casa a través del vídeo y dvd, música, libros, bibliotecas públicas bastante equipadas, etc.- y nunca se ha visto en la sociedad tanta ignorancia, tanta vulgaridad, ni un nivel tan bajo de educación y cultura. Desgraciadamente, tiene toda la razón. Saludos.

101 Habis, día

¿Va el REAL MADRID camino de ser EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA? El fin de semana pasado el PP revienta al PSOE y este el Madrid duplica su ventaja con el Barcelona (ya puede sacar el equipo B en el Clásico) Estoy deseando que llegue el fin de semana que viene. ¿Del Nido en prisión preventiva? ¿La muerte de Castro? ¿La quiebra de Mediapro? ¿Va el REAL MADRID camino de ser EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA?

102 Keyser_S, día

FN, así aprenderan a no darme permisos de fin de semana. Pero si me ponen el GolT en el trullo prometo volver! Por cierto, en la Secta se superan. Expulsión injusta a Godín porque el balón no era franco de Higuaín, era un balón dividido. Os juro que han dicho eso!

103 Jenophon, día

UltraCab y a algunos la esperanza de que "el primo de zumosol" blaugrana les vengue en 14 dias: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/11/26/los-parias-acosan-palacio.html Si es que el que no se consuela es porque no quiere. Pobre.

104 FN, día

habis es pronto para decir eso, pero ya el año pasado estuvimos a punto y en este ya hemos desactivado a la sfarsa, y todo lo que le rodea. eso ya es mucho mérito. ahora, tranquilidad y seguir trabajando como hasta ahora porque la gloria nos espera. Pd: por cierto, el_marque y el_capita llevan mucho tiempo sin entrar ¿no?

105 auseva, día

FN 101#. La verdad es que he estado convaleciente y no he podido ni asomarme al ordenador. Si ya lo habías escrito tu el jueves, más merito todavía. Y es que pasaron desapercibidas esas declaraciones en las que en vez postrarse ante el sultanato culé y adorar a la criatura, el entrenador del Getafe prometía dar batalla. ¿Pita el amic Iturralde en el Molinón?. El otro dia contra el Getafe, el arbitro añadió 5 minutos en el primer tiempo. Lo justo para que marcara el Soporting. Si el Madrid va con un resultado ajustado el tiempo añadido puede ser histórico. Si ya me daba miedo el partido, ese es el dato que me acaba de acongojar. En vez de espinilleras de carbono van a tener que salir con armadura. Como será el partido de complicado que CR7 se quiere borrar diciendo que tiene un golpe en el tobillo cuando claramente se ve que Perea no le toca.

106 Lagavuli, día

Que Villar decrete el lock-out de la Liga. Esto es intolerable. El Madrid a seis puntos del Barça. El Barça, que desde que le abrieron el costurón en el abdomen a Abidal no ha vuelto a ser el mismo, de mal en peor. Lo dicho: intolerable. Ciérrese la Liga. Está ganando el mejor.

107 quique19, día

Inesperados 6 puntos de ventaja. Eso es lo que pasa cuando no se regalan los partidos antes de ser jugados. Concuerdo con muchos a estas horas pero sobre todo, con Percival. Las dos expulsiones se justifican por el mero hecho de habernos privado de dos auténticos golazos. PD. Que Perea siga jugando al fútbol después de retirar del mismo al gran Ronaldo es una broma macabra y de muy mal gusto.

108 chu4che, día

QUE SE JODA LA FARSA la liga está acabada si el Barcelona no gana en el Bernabeu y en ese partido con champions sin emoción entre semana va a ser brutal. creo que el físico del Madrid se va a imponer y como esté Kaka recuperado les metemos un carro a la contra

109 chu4che, día

por cierto,ha marcado el bluff sobrevalorado,otra vez,como en cada partido. debe de ser muy malo,pero para el equipo contrario. por cierto,el atlético patético.Lo que me voy a reir el lunes en el trabajo. Viva el pipa cojoness