Menú

Manual de instrucciones para ganar la Eurocopa (y 2)

5.- Otro problema con el que nos encontraremos, al menos durante la primera fase, es el de nuestros rivales. Siempre habrá algún futbolista informado, el típico listillo, que sepa con qué selecciones nos tocó en el sorteo de la primera fase y que corra la voz entre el resto de expedicionarios. Aquí, en mi opinión, y puesto que sería materialmente imposible controlar a todos los jugadores de Rusia, Suecia y Grecia, habrá que ir a por los más famosos: Hiddink, seleccionador ruso, Ibrahimovic y Rehhagel, técnico griego. El día que Rial debutó con la camiseta del Real Madrid, su nuevo equipo recibía al Valencia en Chamartín. El objetivo del entrenador rival era secar como fuera a Di Stéfano, y con esa misión salió al campo un jugador llamado Mangriñán. Lo logró, hasta el punto que la saeta declaró lo siguiente al final del partido: "entré en el urinario y, cuando me di la vuelta, me tropecé con Mangriñán". A aquello se le llamó mangriñear, y eso es lo que tres federativos deberán hacer con las personas anteriormente citadas, mangriñearlas para que ningún jugador español sepa que están allí. ¿Cómo?... No seré yo quien pretenda enseñarle a estas alturas a Villar el arte de la supervivencia.

6.- Una vez pasada con éxito la primera fase, que para los internacionales españoles serán tres partidos corrientes y molientes, todo será más sencillo, aunque en teoría nuestros adversarios serán más difíciles. Habrá más problemas si nos toca jugar contra Italia, Holanda, Francia o Alemania, y muchos menos si nuestros rivales son croatas o turcos, (sinceramente, no veo yo a Marchena reconociendo por la calle a Kacar) pero sí habrá que prever la posibilidad de que, a lo largo del campeonato, nos toque con austríacos o suizos, que son los locales. Aunque nuestros anfitriones tampoco se caracterizan por su excesivo apasionamiento sí sería conveniente, sin embargo, que empleados de la federación retirasen todas las banderas, carteles o gorritos que pudiesen prevenir a los nuestros de lo que realmente está sucediendo. Si el campo está medio lleno, mejor, pero si eso no es posible se agradecería que a los aficionados suizos o austríacos se les entregase alguna banderita española.

7.- Asunto autobuses: los jugadores probablemente deban trasladarse hasta los campos en autobús y será fácil para ellos reconocer con una simple mirada por la ventanilla que aquello no es Bután sino centroeuropa. La solución consistirá en tintar las ventanillas del autobús también por dentro. En el caso poco probable de que alguno de los jugadores no vaya escuchando música o durmiendo y pregunte qué narices está pasando, se le dirá que viajan de noche porque se está celebrando el aniversario del gurú Rinpoche: me juego el pellejo a que no repregunta.

8.- Tema Raúl: sería bueno que Luis convocase a Raúl sólo por el motivo que paso a exponer a continuación. Puesto que todo el mundo sabe que Luis jamás convocará al capitán del Madrid para nada relevante, la presencia en Bután (perdón, en Austria) del 7 merengue relajaría más aún si cabe los ánimos de los muchachos. Con Raúl allí, y conociendo que el seleccionador no se baja los pantalones ni siquiera cuando tiene que pasar por el arco de seguridad de un aeropuerto, la expedición acabará por convencerse de que aquello no le importa ni a Blas, o sea Luis.

Siguiendo estrictamente estos ocho pasos, lo más probable es que España gane la próxima Eurocopa o, al menos, tenga un papel protagonista. Del mantenimiento en Babia de nuestros futbolistas dependerá el éxito o el fracaso de nuestra operación. Cuanto antes empecemos a trabajar en ello, mucho mejor. Preparados, listos...

Herramientas

93
comentarios
1 Metalmad, día

Juanma: Estarás otra vez de enviado especial de la COPE en la Eurocopa? SI es que si (eso espero yo) a ver si te curras el blog como el del mundial, con fotitos y demás Ah!!, se me olvidaba, si Raúl no va a la eurocopa,como todo parece indicar,...: como llamarás a tu blog cuando estés allí?? (jejejeje, es broma!!)

2 sevillon, día

Pásate a Villa Juanma, ese si que es un crack. Saludos.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Siento comunicarte que, en esta ocasión, seré quedado especial. No voy a la Eurocopa, aunque creo que haré el programa especial de mediodía desde aquí. Nos quedamos sin fotos.

4 taros, día

En cuanto no va Raul, nuestro blogger pierde el interés por la selección...

5 Metalmad, día

Jo, Juanma, pues menuda desilusión que me has dado..., tu blog desde Alemania, fue lo mejor del mundial. Aunque estoy seguro que el programa que hagas será estupendo. Por cierto, ¿quién es el compañero que va de enviado especial? Imagino que "El rubio", no?

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Con la selección, efectivamente, va Miguel Angel Muñoz.

7 auseva, día

Buenos días . Apreciado Juanma , lamento que no vayas a la Eurocopa . Pero tiene su lógica. Yo creo que Mata y el Rubio se merecen ir . ¿O es que alguien ha visto un planeta que no se mueva con sus satélites orbitando alrededor? . La única duda que me queda es quien pondrá el cartelito en el IBC que ponga que quedan X dias para que España gane la Eurocopa.? Lastima por las fotos . Estuvieron muy bien aquellas de Alemania . En especial las de las primas del pueblo en bañador. Por favor , aun recuerdo cuando el año pasado algunos bloggeros vendieron a Drenthe como una mezcla de R. Carlos y Davids , y al final se ha visto que es una mezcla de Whoppie Goldberg y el alien de Depredador . Seamos un poco prudentes con los futuribles . Por cierto , sin llegar a lo de Figo , seria un golpe de efecto ver a Ronaldinho de blanco . ¿Habrá soñado Calderón con emular a Florentino? .

8 Metalmad, día

Auseva: Yo fui a uno de los que les gustaba Drenthe. Está claro que quizás no haya cubierto todas las espectativas, pro creo que para lo que ha jugado no lo ha hecho tan mal. Hay que tener en cuenta que no ha jugado mucho y que la mitad de los partidos los ha jugado en un puesto que no es el suyo. El es extremo, no lateral. Cuando ha jugado varios partidos seguidos y de extremo ha jugado bastante mejor. No se quién lo vendió como una mezcla entre Davids y R. Carlos, pero ese no tiene ni idea, ya que tiene muchísima más calidad con el balón en los pies que los otros dos juntos y su juego no es de defensa.

9 alber130, día

Juanma, siento que no vayas a la eurocopa. Pero mira el lado bueno, te ahorras el disgusto en vivo y en directo. Eso de llevarte un disgusto a distancia, sin tener que hacer el viaje de vuelta, es más llevadero. Auseva, déjate, déjate, Ronaldinho estará estupendamente en el Inter, en el Chelsea o donde quiera irse. En el Madrid necesitamos jugadores con calidad y que sobre todo que tengan hambre de victoria, y este chico tiene un empacho que creo que ya le va a durar el resto de su vida porque está claro que tiene una digestión tan pesada que ni dándole 1000 m3 del orujo tan rico que hacen en los Picos de Europa que comparten tu tierra y la mía sería suficiente para que se recobrase y volviese a ser el de antes.

10 alber130, día

Metalmad, siento disentir, los últimos 15 partidos al menos en los que ha participado Drenthe lo ha hecho en el puesto que tú dices, y lo que ha demostrado y nada son una cosa parecida. Ha demostrado cero calida ofensiva y defendiendo parece un pollo sin cabeza que diría cierto galés que tuvimos por aquí muchos años. Por no hablar que tácticamente parece que siempre está buscando la brújula que se debió de dejar en Holanda.

11 auseva, día

Puntualizo Metalmad . R. Carlos es Roberto Carlos . No Ricardo Carlos , Remigio Carlos o Ruben Carlos . Es aquel lateral-extremo izquierdo que jugó en el Madrid durante diez años y que es uno de los grandes de la historia de ese club . Si me dices que Drenthe tiene más calidad que R. Carlos , me callo . No hay más preguntas señoria .

12 auseva, día

!Uhmmmmm! Orujo de Liébana . Que rico . Yo no ficharia a Ronaldinho para el Madrid . Pero Calderon puede tener la tentacion de usar el fichaje como bomba veraniega si las cosas se tuercen más . Quitarle un jugador al Barça, aunque esté en horas bajas, siempre satisface al aficionado forofo.

13 Metalmad, día

Auseva, yo he vibrado co Roberto Carlos como el que más. Pero técnica tenía muy poquita. En los 10 años que le he visto en el Madrid le he visto centrar templado contadas veces..., el llegaba al área como un misil y le pegaba al balón como un animal, pero un regate o una bicicleta o darle al balón con el interior no se lo he visto hacer mucho. Roberto era puro físico, y por eso cuando se le fue acabando se tuvo que ir. Drenthe no es Zidane, pero creo que sabe hacer algo más que Roberto Carlos con el balón en los pies.

14 tientos, día

Para sjou, del hilo anterior. Si no pedimos a Raúl para que juegue de titular, para que montamos el numerito de Raúl Raúl... mientras España está jugando un partido más que decente frente a la Campeona del Mundo. ¿Que montamos todo el numerito por un suplente?. Pues vaya forma de animar a la selección, para mi es una falta de respeto a los jugadores que había sobre el terreno de juego, entre ellos un 7 que coló un golazo. ¿Kaká, una incógnita?.

15 rafikk, día

Juanma, no has defraudado: te felicito. Y una pena que no vayas a Bután (Austria?) porque el périplo por Alemania estuvo genial. saludos

16 auseva, día

Tientos .Como raulista de guardia ahora mismo en el blog me veo en la obligacion de replicarte . ¿La gente que va al campo no puede gritar lo que quiera? ¿No pueden tener predileccion por un jugador? ¿O es que ya queremos controlar hasta lo que gritan los aficionados? . Cuando la grada de un campo culaquiera pide que salga un jugador ¿es tambien una falta de respeto a los que estan en el campo? . O sea , que el publico , segun tu opinion , paga la entrada pero no tiene derecho a expresar sus preferencias . Que cierren el Martinez Valero por diez partidos por faltarle al respeto a los jugadores . Venga hombre , demagogia la justa . Cada dia que pasa me hago mas raulista , por que me parece una injusticia la presecucion que esta recibiendo un jugador que hasta la fecha , y sino que alguien demuestre lo contrario , ha tenido un comportamiento ejemplar . Mal, Tientos . Te colocas al mismo nivel de miseria intelectual que Aragones . Y tu vales mucho más, seguro.

17 sabbath9, día

Una pena la ausencia de Juanma, en efecto. Ya me había hecho ilusiones con unas fotos del susodicho en el blog, con el traje regional del Tirol, a lo Steve Urkel. Lástima....

18 auseva, día

Perdoón por los errores . Mi condicion de raulista militante me acelera y me hace cometer imprecisiones .

19 alber130, día

Tientos, yo recuerdo que un tal Toni metió un gol perfectamente legal en ese partido. Lo recuerdo porque a nosotros nos pasa en contra (léase mundial de Corea contra Corea) lo recordamos durante años. Bien, yo no recuerdo haberle visto a Italia perder muchos partidos, más bien uno o ninguno después de adelantarse en el marcador. Y por otro lado, nos guste o no, estamos en un pais libre, y si a la gente de Elche le dió por gritar el nombre de Raúl, por algo sería, igual a diferencia tuya no les gustó mucho lo que estaban viendo, o Raúl y su "entorno" se pusieron en las puertas del estadio y les sobornaron a todos para que gritaran su nombre. Me temo que fue más bien lo primero pero vete tú a saber...

20 quique19, día

A ver que al final no sé si me he enterado. O sea que Raúl va a ir convocado pero que lo mandarán a Bután ¿por error? y que D. Juanma Rodríguez irá de enviado especial a retransmitir no se qué torneo de la salchicha austríaca? Vale, pues si llegan a la final que manden ir a ZP y Lisavestky a verla a Bután y que se mantengan lo más alejados posible por lo del gafe. ¿Pero esto es matrix o qué? No, si al final va a ser cierto que Blatter ya nos ha excomulgado y aquí no se ha enterado nadie...

21 quique19, día

Respecto a los que gritaban Raúl, Raúl durante el partido. Imagino que eran italianos, pues tiene que j.oder un montón a quien está en el campo que coreen el nombre de otro que ni está ni se le espera. Vamos como cuando se hizo un homenaje a Ronaldo por no recuerdo qué premio y la gente en lugar de reconocer al homenajeado van y gritan Raúl, Raúl. Ni el momento ni el lugar, y los damnificados, los que están en el campo que lo tienen que aguantar. Pero bueno, tiene que haber de tó. Menos mal que Villa tiene muy mala leche y acertó en toda la escuadra, le faltó señalar el numerito de los c.ojones, Je, Je, durante un segundo creí que lo haría.

22 josmaraj, día

Buenas tardes. Sobre el último punto del hilo de hoy, es obvio que Raúl debe ir a la selección, por las siguientes obvias razones: 1. Porque es un portento físico. Todos vemos como partido tras partido se va de los defensas con una punta de velocidad tremenda, cómo se anticipa en los remates ... vamos, un ciclón, y no lo de esa tortuga con mechas que es Torres por ejemplo. 2. Porque es el jugador español con mayor capacidad técnica. No hay más que ver esos controles orientados, esa precisión con las dos piernas, sobre todo la derecha, que son pasmo y maravilla del fútbol mundial. Ronaldiño aprendió en realidad viendo videos suyos. 3. Las estadísticas como tirador de faltas directas, abrumadoras. 4. Una capacidad rematadora sin parangón. No es, no, el típico palomero chupón que sólo sabe meter las que le caen rechazadas, las que sólo hay que empujar desde la línea de gol ... En este último año le hemos visto innumerables trallazos desde 50 metros, chilenas imposibles ... ¿de quién si no han tomado ejemplo Bojan y Villa cuando marcaron contra Kazajistán e Italia? 5. Como compañero de vestuario, un talismán. Con esa alegría contagiosa que dimana por los cuatro costados, hará del vestuario una piña, particularmente Torres y Villa estarán tan encantados por su magnetismo, que no tendrán problema en asumir la suplencia a su favor. 7. Para el entrenador, menuda joya. Un tipo que nunca le pondrá problemas, le coloque de titular o no, y con el que se garantiza unas relaciones idílicas con la prensa, que por supuesto antepone el interés común de que gane la selección a la necesidad de vender titulares y airear (o inventar) conflictos. 8. Y, si empezamos con mal pie, no hay problema. Hará un "conjuro" con Casillas, y como sabemos todos que eso fue lo que le dio la Liga al Madrid, pues nada, lo aplicarán a la selección, y campeones. Lo dicho, Raúl selección!!!! La más elemental lógica lo exige. Saludos.

23 alber130, día

quique19. El que la gente grite Raúl no tiene nada que ver con Villa. Es más si les preguntas a todos que qué les parece que Villa esté en la selección te dirán igual que yo que les parece fantástico. No hay que mezclar una cosa con otra, que no tienen nada que ver. Y no hagamos demagogia, el gritar Raúl no tiene que ver con los que están en el campo, y ellos lo saben, tiene que ver con el innombrable que se sienta en el banquillo, y eso lo sabe todo el mundo, tú el primero.

24 tientos, día

Auseva y Albert, el público puede gritar lo que le de la gana, no faltaba más, que para eso estamos en un país libre, y por eso mismo porque estamos en un país libre yo puedo decir lo que me parece a mi la actitud del público, y mi opinión es la que ya he dicho antes que la selección estaba jugando medianamente bien y que esos gritos estaban demás y que no venian a cuento. Auseva, dices que Raúl está sufriendo una persecusión, pues no se de quien, como no sea por parte de Erzuru, yo no veo que nadie esté haciendo una campaña en contra de Raúl, sino más bien todo lo contrario. Por favor no me coloques a ningún nivel intelectual que no nos conocemos de nada.

25 credence, día

una pregunta sobre la otra polémica que periódicamente surge con la selección ¿ya no reclamamos a Guti?

26 alber130, día

josmaraj, Te veo muy nervioso ¿Acaso temes que Raúl vaya a la Eurocopa? Para tu tranquilidad te digo que no te preocupes, que no va a ir. Así que dirige tu misma crítica a los otros 22, ya que ninguno, pero es que ninguno, cumple todos los requisitos que irónicamente atribuyes a Raúl. Es más, si eso es lo que esperas de los jugadores que van a tu selección tienes que cambiar de selección, o incluso quizá de planeta también.

27 quique19, día

Hombre, Alber130, yo creo que sí tiene que ver con los que están en el campo, porque al culopelao le entra por un lado y le sale por el otro. Y sí tiene que ver con Villa, puesto que fue el que tuvo los bemoles de coger el número 7. Y si no hubiera marcado y por ello ganado a Italia no estarían los periódicos deportivos vendiendo ilusión como la Once. Más bien estarían reclamando a Del Bosque, Guti o qué se yo. Si es que he leído en algún lado que le vuelven a apodar el sabio... Silva, Iniesta, Cesc, Xavi, Torres, Villa... alguien podría decir que el "Sabio" ha tenido mucha suerte con los jugadores que le ha tocado lidiar... pero es que los convoca él, y los pone, lo que le da cierto mérito al tío, digo yo.

28 josmaraj, día

Alber130: No hombre, nervioso no, si acaso tomándolo con su poquito de ironía que para eso es viernes: Como creo que tengo los pies bien asentados en el planeta tierra, creo que veo una realidad que es evidente, y es que Raúl ya no es el jugador determinante que puede liderar la selección para intentar hacer algo grande. Por desgracia ninguno de los demás es tampoco un crack mundial, pero si que es cierto que en comparación, juzgando sus características actuales y estado de forma, Raúl es superado por Villa y Torres, por mencionar a dos. Y como no me creo que vaya a asumir estoicamente un papel de segunda fila si lo convocan y no es titular, y le dará catorce inconvenientes al equipo, no al entrenador, si se da esa situación, creo que va siendo hora de que se asuma con naturalidad que tiene que dejar paso a gente joven que viene empujando desde atrás, y que pueden triunfar o no, eso depende de muchas circunstancias (va a ser que no casi seguro), pero que por lo menos traen aires nuevos. No hay más.

29 alber130, día

quique19 NO tiene ningún mérito, tú y yo también les convocaríamos. Por la sencilla razón no de que sepamos de futbol sino de que no somos i.diotas y hasta un ciego es capaz de ver que esos jugadores son los mejores del futbol español, eso nadie lo discute, es más, si no llevara a Cesc por ejemplo a la selección todo el mundo se echaría las manos a la cabeza. Eso es lo que hago yo con Raúl por ejemplo, el caso es que Raúl juega en el Madrid, Raúl es el mejor jugador de la historia del futbol español, Raúl es el máximo goleador español de la presente liga, y ... Y todo eso y mucho más es suficiente motivo para que un tío con dos dedos de frente lo convoque, igual que convoca a los demás, que nadie le discute que lo haga (me refiero a los tú mencionas claro, porque por ejemplo para mi Marchena y Juanito están a años luz de reunir las condiciones para ir a la selección) y el caso es que no lo convoca por razones estrictamente personales, no por razones futbolísticas como todos sabemos. Y eso, la gente que grita Raúl y los que aquí nos manifestamos constantemente en ese sentido, lo sabemos. Y eso, eso querido quique19 es inaceptable. Y yo seguiré diciendo que es una vergüenza que el innombrable por su capricho, por su aversión personal, por su infinita mediocridad se niegue a convocar a un jugador que está demostrando con creces que merece ser seleccionado. Nada más.

30 alber130, día

josmaraj, ok, respeto tu opinión faltaría más, pero sólo te recuerdo que Raúl no dice ni mu, su única declaración conocida y repetida es que hay que apoyar a la selección y punto. Los que no lo asumimos, como tú dices, somos otros, entre ellos yo, y como no me da la gana de asumirlo por eso sigue recordando el porqué no está en la selección. Y otra cosa, eso de que no puede ser suplente de Villa y Torres es un juicio de valor tuyo. Yo creo que sí que puede serlo y no daría ningún problema, de hecho, repito, creo que debe serlo. (el que no daría ningún problema es otro juicio de valor mío, igual de válido que el tuyo; por eso no sirven para nada ninguno de los dos)

31 DHume, día

Sin ir más lejos hace 5 días sólo tuvo que empujar el balón dos veces a porteria vacia. Igualito que Robinho, Sneijder o Higuaín en ese mismo partido, que de la nada casi marcan. También es cierto que debe asumir su edad, ya está muy mayor. Luis Aragonés es un entrenador de futuro, al igual que Capdevila, Albelda, Senna, Puyol, Marchena son jugadores con mucho porvenir, sus mejores momentos están por llegar.

32 DHume, día

Por cierto, para que digan que Luisito no es un Sabio. Se lleva a Raúl al Mundial de Alemania con 0 goles en 7 meses. Ahora que lleva 22 goles en esta temporada no le lleva a la Eurocopa. Y luego dicen que Luisito no es un Sabio...

33 ostane, día

Raúl, otra vez! Sólo añadiré un comentario. Cuando la lesión de Ronaldo, bloggeros habituales vilipendiaron a Raúl porque el día posterior, o un par de días, no lo recuerdo ahora, Raúl no le envío "saludos públicos" en un acto en el que sí lo hizo Casillas. Bien, hace unos días, en unas declaraciones de Ronaldo, éste comentó que Raúl le llamó el mismo día de la lesión, y que en los días posteriores, casi no faltó día en que lo hiciera. No he visto, aquí, ningún comentario de aquellos antiraulistas que lo pusieron verde. Raúl, en vez de hacerlo públicamente, y quedar bien con el "mundanal ruido", se acordó de Ronaldo como amigo, y así lo hizo, en privado. Y es que a veces queremos saber más de sus actos, de sus reacciones, que el propio personaje.

34 ostane, día

Se ha hecho justicia con el Betis! Por cierto, y cmo ya señalé anoche, ¿qué cabeza pensante se le ocurre poner de árbitro para mañana al Sr. Turienzo Alvarez, árbitro de Baracaldo? ¿No es crearle al pobre árbitro una presión externa? ¿Qué pensará el aficionado bético de un árbitro vasco, si éste se equivoca contra el Betis?

35 ostane, día

aclaración, cuando me refiero a justicia, me estoy refiriendo a no permitirle agotar los recursos, como señala la ley. Que queda claro que me parece bien el cierre del estadio. Que conste.

36 quique19, día

Hombre DHume, creo que si llevó a Raúl y Xavi al mundial fue para recompensar sus esfuerzos para recuperarse de las lesiones, no por la temporada que llevaban. Creo que de alguna manera estaba en deuda con ellos por forzar los tiempos de recuperación de lesiones graves. Claro que de Sabio nada, se equivocó y luego no supo cómo endosarles la suplencia, los malos rollos que surgieron y las protestas de los jóvenes dieron lugar a la situación actual. Ésa es mi opinión, claro.

37 auseva, día

Tienes razon Tientos . Pero deja que opine tambien sobre ti, ya que leo lo que escribes, y como segun tu estamos en un "pais libre" me tomo la libertad de colocarte al nivel intelectual que a mi me parezca. En todo caso creo que te he supravalorado. Te pido perdon y te prometo que no lo volveré hacer . Para el resto de antiraulistas. Que quereis que os diga , gracia a estas alturas no haceis . Aunque reconozco que en un tema tan manido es dificil. Y hombre , tratar de imitar el estilo de otro esta mal . Que Erzuru os da mil vueltas . Yo lo leo y a veces hasta me convence sobre Raúl. Josemarj, bonito , que esos analisis irónicos sobre Raul ya estan muy vistos . Hay que esforzarse un poco más y dar otros argumentos . Mira , a mi me gustaria tener la retranca que tiene Juanma para contestar a las necedades . Por otra parte, esta claro que no pensais lo que escribis o de futbol andais mas bien escasos de conocimientos ¿Pero vosotros sabeis lo que les dicen en un campo a los jugadores?. Si tan ofendidos estan y sienten su honor deportivo mancillado , que salgan a la palestra y lo digan. Pero cada vez que a alguno de ellos le preguntan por Raul se deshacen en elogios. Algo tendra el agua cuando la bendicen.

38 verderon, día

Efectivamente ostane. Se ha hecho justicia. Porque por una vez y sin que sirva de precedente, atención, ¡¡Se ha cumplido la LEY!! Cantemos aleluyas por el CEDD. Lo que hay que escuchar. En fin, por supuesto que no estoy de acuerdo en tener que ir a otro estadio por algo que ha hecho otra persona. Volvemos a lo de justos por pecadores. Pero bueno, es lo que hay. En otro orden de cosas, volveremos a palmarla (y me refiero a la selección). No sé si en cuartos o en primera fase. Pero lo que está claro es que la ironía que tan finamente utiliza nuetro blogger no es aplicable en realidad y los nuestros se acojonan cuando llega el momento donde las papas queman, que es cuando los que siempre ganan (Italia, Alemania, Francia) nos la meten doblada. Ojalá alguna vez tengamos la suerte de Grecia o Dinamarca, pero creo que para eso nos hace falta gente de más empaque. En fin, Dios quiera que me equivoque.

39 lluisv, día

Otra solución es crear una selección "B": en ella, se pone a Raúl, Cañete, Guti y unos cuántos más de su camarilla (pueden completar la convocatoria con Olguer), con Fernando Hierro y Míchel de cuerpo técnico, y se les manda efectivamente de gira a Bhutan. Se les busca por rivales a equipos de la tercera división local (si existe) o combinados de tercero de ESO, y a arrasar mientras la selección "A" vuelve a caer ignominiosamente en cuartos.

40 odafraja, día

A ver auseva, juanma no tiene retranca, para eso debería ser gallego y me temo que no. Por otra parte dices que los "antiraulistas" (no soy eso que tu dices, es más, siempre he dicho que ha sido el mejor jugador español que vi, pero que ahora no está para ir a la selección), no tienen gracia. Seguro que tienes razón, porque los admiradores del ídolo Raul, así se arrastre o no por los campos, lo alabais y reclamais su presencia en una selección que lleva 15 partidos sin perder, ganando casi todos ,generais entre el resto de los aficionados un sentimiento entre risa (por el ridículo que haceis) y pena (por la falta de personalidad propia). El hecho es que nadie salvo los adoradores del ídolo, echa de menos a Raul en el equipo nacional. Me encantaría que me dijeses a que jugador quitarías del once para que jugase él y no me vale Marchena, a mi tampoco me gusta pero es central. ¿Torres, Cesc, Villa, Silva, Iniesta,.......? Todos los ciclos en el mundo del fútbol pasan y en la selección el de Raúl ya pasó, aunque volverá en cuanto pongan a un entrenador amigo. En ese momento si el equipo gana pues a callar tocarán y a desear que gane España, juegue quien juegue.

41 alber130, día

Lo que ha ocurrido es lo normal, lo que ocurre en cualquier país no todavía queden vestigios de un estado de derecho. Tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Lo otro sí que era algo de otros tiempos y sistemas (totalitarios mayormente). Ahora a ver qué pasa.

42 ostane, día

he estado pensando si odafraja merece contestación o no. Y he decidido que no. A mí, risa y pena me dan otras cosas.

43 elcapita, día

...y lluisvito encantado de esa eliminación ignominosa en cuartos; es cierto que en ese sentido te lo pasarás de cine en Junio, porque lo normal en efecto es que, como viene siendo norma, caigamos en el primer cruce...más aún teniendo como más que probables rivales a Francia o a la misma Italia. Ahí me gustaría ver a Villa meter un golazo comparable al del miércoles; a Villa, Torres o cualquiera, incluso Raúl si fuera( que no irá salvo que a Luis le sometan a la cámara de conversión, como en V, qué pedazo de serie). Deberíamos organizar el Mundial de amistosos, que lo ganamos seguro. No vale una p...mierda ganar a Italia, Argentina o Alemania en insustanciales amistosos cuando a la hora de la verdad, esos mismos rivales nos dan "pal pelo" en Mundiales o Eurocopas. Un amistoso es a un partido de octavos o cuartos de un Mundial o de una Eurocopa más o menos lo que un huevo a una castaña, o lo que Laporta a los leginarios de cristo rey, o lo que ZP al verdadero talante y respeto al adversario político....

44 credence, día

Este año toca ganar por fin algo con la Selección, o al menos llegar a unos semifinales. Que ya asi ni me acuerdo de la Eurocopa de Francia del 84.

45 auseva, día

Como nos gustan las estadisticas cuando nos conviene . La selección lleva 15 partidos sin perder . ¡coño! Y Raúl 15 goles en la liga . No esta mal para un jugador en decadencia. Sinceramente . Me da igual lo que haga esta selección . Bueno , por que no reconocerlo , prefiero que los manden rápido para casa . Solo falta que encima suene la flauta y ganen algo con Aragonés en el banquillo , ZP en la Moncloa y Raúl en casa . Afortunadamente , creo que el futbol pondrá a esta seleccion de mentira en su sitio en cuanto el arbitro pite el inicio de la Eurocopa.

46 PBL, día

Muy buenos lo dos últimos artículos JM, lo que me he reído...

47 sjou, día

Tientos, tientos, tientos: de entrada, equivocas el tiempo verbal.No es pedimos,1º persona plural del presente de indicativo del verbo pedir ¿ pediste tú algo?, yo tampoco. sino piden. 3º del mismo tiempo, y si son ellos, no puedo responderte a por qué lo hicieron, porque sería un juicio de valor.Aplicable también al montamos. ¿ OK?. No respondes a la pregunta: ¿ cual es el sitio indicado para pedirlo?, te recuerdo que en un aeropuerto al seleccionador no le parece bien. Así que sigo esperando que tú digas cual es el foro adecuado. Piensa que la selección la pagamos los españoles con nuestros impuestos, o sea, que cualquier español puede expresar sú opinión en público al seleccionador o a los jugadores. ¿ falta de respeto a ellos?, puede ser, es una opinión. Hay quien opina que lo faltan ellos cuando no hacen lo suficiente por vencer. todo es opinable. Iniciabas tú opinión del anterior artículo con: no me digais a mí..... y yo preguntaba y sigo esperando respuesta ¿ quien ha pedido que Raúl sea titular?. concréteme por favor. Sólo te pido un par de nombres del blog. ¿Kaká una icógnita?.Dije y repito, que tiene presente, y, probablemente un gran futuro pero eso es una incógnita. Cómo el mío,o el tuyo. ¿ o acaso tú conoces tú futuro?,¿ eres futurólogo,dominas las máncias?¿ cartománcia, quiromancia, tienes una bola?¿ me podrías dar el número de la primitiva del sábado?. Odafraja, una pregunta:sino eres antiraulísta,¿por qué te das por aludido?.Notaba que causaba ultimamente en mí entorno una reacción extraña, pero no sabía a qué atribuirla, gracias por aclarar mís dudas. Así que era eso, risa y pena. ! por falta de personalidad ¡. Si supieras el dinero y tiempo que he ¿ gastado, invertido? en psicoanálistas. Y vas tú, y en un pis pas, toma perfil psicológico, sí señor, con un par y las carreras que las estudien otros. ¿ que sistema utilizas?,¿ Psicoanálisis, humanísta, cognitívo-conductista?,¿ si te doy mí MSN, me haces unas sesiones?.

48 sjou, día

Plutónia, dale cuartelillo a lluisv, Venga hombre ¿ qué te cuesta'. Albert130, arriba ese ánimo, que esta liga la ganamos. O eso espero. sursum corda. Si algún dia se jugara un partido de futbol entre integrantes de este blog. ¿ Qué formula preferis?. Solteros contra casados, o,Raulistas- antiraulístas. Un saludo

49 ostane, día

no, sjou, que los raulistas, como no tenemos personalidad, nos pelearíamos por llevar el 7. Por cierto, ¿de qué jugaría Juanma?

50 credence, día

auseva, No me creo tus deseos respecto a la selección. Y de mentira son todas las selecciones actuales. Ya no hay selecciones cómo las de Francia o la URSS del mundial 82, por poner ejemplos. O la fascinación que provocaba en aquel mundial ver juntos a Socrates, Falcao y Eder.

51 odafraja, día

Bueno al menos algunos ya se quitan la careta y muestran sus deseos de derrota para España si no juega su ídolo, eso está bien. Me doy aludido porque los de la secta del 7 del Madrid considerais antiraulista a cualquiera que opine que el ídolo no está para ir a la selección española actual. Sjou lo siento no puedo darte ninguna sesión, tendrás que seguir gastándote lo que ganes en el psicoanalista. Ostane, personalidad no teneis y lo que es peor sentido del humor nulo, ¿que eres guionista de Eva Hache?

52 tientos, día

Sjou, no me lies con los tiempos que a estas horas de la noche no tengo la mente para hacer muchos esfuerzos y además del cole me salí con doce años en 5º de EGB. Lo que yo intento decir es que para mi Raúl actualmente no tiene sitio en el once titular de la selección española y que no me pareció bien la actitud del público de Elche reclamando la presencia de Raúl cuando la selección española estaba haciendo un partido bastante aceptable. Preguntas que cual es el sitio adecuado para pedeir que Luis convoque a Raúl con la selección. Mi respuesta es que ahora mismo no procede pedirlo en ningun sitio, cualquier sitio sería bueno si la selección estuviera jugando como unos lindos guarros y no hiciera más que perder partidos, pero ahora mismo no se da ese caso. Ah, si mi bolita de cristal fuera capaz de decirme los números de la lotería, no es que no te los dijera a ti, es que no se los decía ni a mi mujer.

53 alber130, día

odafraja ¿De dónde has salido? Yo a diferencia de Ostane sí que voy a contestarte, aunque comprendo a ostane porqué lo dice, pero es viernes noche y me gusta perder el tiempo. ¡¡Qué grande argumentos!! Así que los que admiramos a Raúl, sí a ese Raúl que lleva todos los partidos de titular en ese Madrid, que de momento (no creo que por mucho tiempo, la verdad) es el líder de la liga española (mal que le pese a Laporta todavía es española sí) y es el máximo goleador con pasaporte español y seleccionable, y por ello consideramos que debe estar en la selección defendiendo esa camiseta según tú hacemos el ridículo provocándote risas(prefiero eso que no provocarte un cáncer, ya puestos) y a la vez te damos pena, porque hete aquí, que esto sí que tiene tela, NO TENEMOS PERSONALIDAD PROPIA. Qué pasa chico ¿Nos conoces a todos? ¿Nos hemos visto en algún sitio y hemos charlado aunque sea 5 minutos? ¿Cómo puedes saber si yo y las miles de personas que piensan respecto a Raúl lo mismo en España tenemos personalidad propia o prestada o robada o vete tú a saber? Sólo decirte un par de cosas: 1º Me da igual lo que te provoque yo o te deje de provocar, pero por favor, no nos lo digas, un poco de respeto y un mínimo de cortesía, que es lo que normalmente se destila en este blog. 2º Raúl NO se arrastra por los campos, por la sencilla razón que una persona que se arrastra por el campo no puede ser titular en el Real Madrid y meter 15 goles. Esto no es discutible, es algo así como la ley de la gravedad, la realidad, la experiencia, lo ojos abiertos, un mínimo desarrollo de un elemental ejercicio empírico lo demuestra. Solo hace falta estar vivo y tener dos neuronas activas para saber que eso no es verdad. 3º Juanma, Sjou, Dhume, Auseva,etc. y modestia aparte un servidor, podremos tener muchos defectos, seguramente miles de defectos, pero personalidad y sobre todo propia nos sobra a raudales, por tanto, por favor utiliza argumentos en adelante

54 ostane, día

alber130. no pierdas el tiempo... los de la neurona única son así.

55 sjou, día

Perfecto Tientos. Si esta es tú opinión,me parece estupenda tú argumentación. Pero es que no es exactamente lo mismo que habías dicho antes. Ante esto nada que opinar, o , sí. No impidas a la afición mostrar sú parecer al seleccionador. ¿ no crees que es propio de regímenes totalitarios?, máxime cuando el cargo no es por sufragio. Para acabar. Ole tú respuesta, eso es fair play, y responder con sentido del humor (aunque con poco altruísmo económico). Odafraja, ¿no te basta con lo anterior, que además añades que no tenemos sentido del humor?, y eso que siempre he sido el gracioso del grupo. Cosas vederes. En fin ya que nos has psicoanalizado antes, permíteme que diga un par de cosas. Creo que te has vuelto más furibundo con el tema Raúl, desde una discusión que tuviste con Juanma. si no eres así hombre, cálmate, tómate las cosas con mejor humor que aquí estamos para contrastar pareceres, no para enfadarnos ( me parece vamos). Acabando, dejé el psicoanálisis hace tiempo. Como todos, tengo mís fílias y mís fóbias y quería saber de donde venían y si podías superarlas, pero tras un tiempo volví al viejo método de juntarme con amigos, unas cañas y pegarles unas palizas ( dialécticas)que los dejo rendidos. El resultado es más o menos el mismo. Un saludo a todos.

56 auseva, día

Pues si . A mi esta selección no me ilusiona . No juega un pimiento y gana aburriendo a las ovejas y dando una falsa sensación de solvencia por que los rivales , que vienen con medio equipo titular, son de postín. Si al menos estuviera Raúl encontraría un aliciente . Y es curioso que los dos jugadores , junto con Raúl , más en forma del momento, Cesc y Torres , pasen desapercibidos gracias a ese sistema que se ha sacado de la manga nuestro sabio de cabecera . Y encima como hay que mantener el clan , siguen jugando Marchena y Puyol . Venga hombre , pa’ casa cuanto antes y que empiece Del Bosque rápido que hay que ganar el siguiente mundial . Por cierto . Para los amantes de las estadísticas y los resultados .Del Almería, Sevilla , Racing o Atlético no hay nadie en la selección a pesar de que están haciendo una campaña bastante mejor que el Valencia, por ejemplo . Y una pregunta ¿Para que lleva a De la Red si luego no lo pone? ¿No era un partido amistoso para probar cosas? .

57 alber130, día

sjou, Freud es el mayor fraude de la primera mitad del siglo X (lo demás no fue un fraude fue una tragedia) ¿Has leído Tiempos Modernos? Paul Johnson lo retrata de maravilla. Sigue con las cañas y los amigos, esas dos cosas, y si están juntas mejor, son la mejor terapia. Auseva, lo de De la Red no tiene nombre, pero ya sabemos que él es zafio, perdón (en qué estaría yo pensando), sabio, y los demás simples mortales sin personalidad propia ...

58 alber130, día

quise decir siglo XX (evidentemente)

59 taros, día

Tientos, el publico de Elche pidió a Raul porque se estaba aburriendo soberanamente. como yo. En lugar de la ola gritaron lo de Raul, tampoco le des más vueltas. A lo mejor si ese partido en lugar de amistoso hubiera sido oficial habría sido emocionante, pero el "tiki-taka" ese de 5 centrocampistas haciendo nada en un amistoso es insoportable. Viendo el equipo que pone este seleccionador yo me pregunto, si tuvieramos a los tres mejores porteros del mundo también los pondría a jugar juntos? No entiendo que jueguen Cesc, Iniesta, Silva, Xavi y Senna juntos.Así alguno de ellos desde luego no hace lo que mejor sabe. Y así el equipo está absolutamente desequilibrado. Y Torres buscandose la vida por su cuenta. Y Lo que vosotros querais, Italia será la actual campeona del mundo, pero Escocia ha estado a punto de dejarla fuera de la Eurocopa, los resultados fuera de las fases finales no son muy de fiar, por tanto. Y me pasa como con el madrid, quiero que gane, pero jugando así prefiero ver alguna serie que me haya bajado de internet (con el vista, metalmad). Por otro lado, a los admiradores de Buffon, os recomiendo el resumen del partido, podeis ver como le remata Ramos por dos veces y Torres otra en el area pequeña de cabeza. Podeis ver también como rechaza dos balones dejandolos en el centro del area para que le vuelvan a rematar...solo vemos defectos en lo nuestro y maravillas donde las queremos ver.

60 kons, día

odafraja #40 Desde luego que Raúl debe tener más adoradores que todos los dioses griegos y romanos juntos, sólo hay que sumar las personas que gritaron en Alicante y las que se reunieron en la estación de Málaga, por cierto, un amigo mío estuvo por allí y no le dieron ningún billetito bajo cuerda para que gritase nada. Auseva #16 Gracias por estar de guardia. Te tomo el relevo si quieres, que vengo de una comida con unos clientes y estoy muy animado, je,je... Saludos

61 kons, día

Taros Haz caso a Metalmad y a mi si te vale. Allá por el 1997 me pasé a una distro de Linux(un clon de unix) que empezaba por aquellos años y es lo mejor que pude hacer. Se acabaron todos los pantallazos azules, virus, troyanos y la madre que los parió a todos. Este paraíso tenía un defecto, Linux es un sistema operativo donde te lo tienes que currar todo y es difícil de configurar y hacer andar las aplicaciones, así que en el 2002 me compré mi primer Mac y con esto tengo un sistema operativo basado en unix, con la sencillez de uso de windows. Cuando lo pruebes no querrás volver al lado oscuro..... Perdón por el offtopic Saludos

62 taros, día

Kons, veo que el mal gusto que tienes con Raul, es buen gusto con los S.O. ;) Tengo distribuciones de linux, y vista, y Xp y casi todos los demás porque en esta vida hay que saber de todo. El único ordenador verdaderamente mio es un mac, por supuesto. Por otro lado, habeis oido a Calderón? Ya, ya se que lo ha dicho en Cuatro y que os es pecado ver esa cadena, pero seguramente se haga eco algún otro medio menos satanizado. Schuster va a seguir gane la liga o no. Y a mi me parece bien. No creo que en su contrato esté fijada la renovación solo si gana titulos. Por otro lado no hay más opciones,la opción Benitez / Mourinho o similar está descartada después de lo de Capello. Y la opción Laudrup, Marcelino o parecidos sería volver al modelo Schuster: entrenador con algún buen resultado en un equipo mediano y sin experiencia en un grande. Así que toca apostar por la continuidad, y esperar que en algún momento se de cuenta de que el bernabeu tiene dos bandas y que el reglamento permite sustituir al nº siete de un equipo si el entrenador lo considera necesario.

63 kons, día

Me alegro que uses mac, alabado sea jobs.. ;DD También probé en su día FreeBSD y BeOS pero vaya, por jugar un rato... En cuanto a Calderón, pues es como ZP, donde dije digo, digo diego y me quedo tan pancho. Es posible que acierte, no lo se, el año pasado se criticaba a Capello porque planteaba mal los partidos y durante éstos rectificaba sacando a tal o cual jugador, con el resultado de ganar los partidos al final. Por H o por B, los partidos se ganaban. Ahora, ni se plantean bien los partidos, ni se sabe rectificar sobre la marcha.... ¿ con qué nos quedamos? Para mi, este es el año de los correcalles, deberíamos haber fichado a Torres, es el mejor con este estilo de juego. En cuanto a Raúl, a mi me parece un jugador todavía, perfectamente válido, está en su madurez, 30 años, es muy listo y ....bueno yo sólo lo veo por televisión y no puedo opinar XDD Saludos

64 quique19, día

A mí me gusta apostar por la continuidad como norma general, pues un proyecto no se dasarrolla en una sola temporada, pero es que Schuster apunta un par de cosas que dejan mal cuerpo. 1. El equipo está físicamente con lo justo, con muchos jugadores en período de rodaje tras lesión (Pepe, Heinze, Snejder, Robinho... Y eso que solo tienen una competición. Ese preparador... 2. No se sabe a qué juegan. Cuesta mucho reconocer al equipo que ganó al Barça en la primera vuelta. Hoy juega Diarrá, mañana Gago; hoy Michel es titular y mañana desaparece de la convocatoria, ahora Marcelo, después Torres, con bandas o sin ellas; en fín un verdadero lío del que Schuster es directamente responsable. 3. Schuster no ha subido a nadie de la cantera. Para él ni existen. Además está desquiciando a jugadores jóvenes que podían haber sido válidos y que es difícil que el año que viene sigan (Drenthe, Soldado, Higuaín, Baptista, Balboa). 4. Por último, al menos de momento, y lo que me parece lo peor de Schuster es que cree que no ha perdido ninguna competición y que todo está requetebien. Menos mal que al final de temporada hará balance y decidirá EL si sigue o no. Por otro lado, he leído algo en Marca de que Abellán denuncia una operación para hacerse con compromisarios a través del de Legalitas, un tal Carrascosa, que ya colaboró en la campaña de Calderón. ¿De qué va esto? Como norma general, Calderón dimisión. Otra cosa es que Abellán esté arrepentido de ayudar a ganar las elecciones a Calderón cuando se tragó lo de la denuncia a Villar Mir por el caso Recol. En el pecado tiene su penitencia D. José Antonio.

65 alber130, día

Sí Taros, eso es, encontrando a un entrenador que sustituya a Raúl, no mejor que no lo convoque, bueno ya puestos, si fichamos a alguien con carnet de entrenador que sea capaz además de difamarlo, es suficiente con pagarle lo necesario, y por ejemplo, fichamos a alguien que además de no convocarlo diga que es no es un buen padre, que no paga a hacienda, que pega a su mujer, que tiene relaciones homosexuales y que le pone la zancadilla a las viejecitas al cruzar la carretera, pues mejor ¿no? Así solucionaremos todos los problemas del Madrid de golpe, a lo bestia, porque como todo el mundo sabe, no hay más que leerte, todos los males del Madrid se reducen a eso, a la existencia de Raúl. En fin, lo que tiene uno que leer a estas horas.... A mi entender el Madrid tiene muchos males, empezando por su presidente, continuando por su director deportivo, siguiendo por su entrenador y finalizando en una nefasta planificación de la plantilla y sobre todo un terrorífico desastre en la gestión de los fichajes de las dos últimas temporadas.... Y sí claro, como todo el mundo sabe, los casi 200 millones que se ha gastado el Madrid en los dos últimos años fue cosa de Raúl también, le dimos el dinero, y le dijimos ¡¡nene, compra lo que te dé la gana!!! ¿A qué sí? Fue él, ¿no lo sabíais? No se ha querido contar hasta ahora, pero nadie más tuvo nada que ver, fue cosa suya....

66 taros, día

Alber130, no te pongas así...yo no he dicho que todos los males se reduzcan a Raul. Te has quedado solo con el chascarrillo. Suscribo punto por punto todo lo que has dicho en relación a los males del madrid. Solo comentaba que ya que parece que habrá continuidad de Schuster, y que parece lógico por lo que apunté antes, que éste corrigiera dos de las cosas que a su vez no está haciendo bien. Y no he dicho que no le convoquen ni que le fusilen, creo que hay un termino medio entre ser titular todos los partidos sin ser sustituido nunca aunque ese dia lo está haciendo mal y meterle en la carcel. Pero si, el madrid tiene muchos males en su presidente, en su director deportivo, en las formas y estrategias del entrenador...mejor así?

67 ostane, día

qué es sábado Taros, ¿cómo madrugas tanto, hombre de Dios? Con LIga, o sin LIga, yo le daba el pasaporte a Schuster. Y no es porque no haya excelencia en el juego, es que no hay juego. No hay esquema. No hay plan B, ni plan A. No prepara tácticamente los partidos (o eso parece), no reacciona durante el juego, los cambios los hace tarde y mal. Si a eso le unimos la imagen que transmite (él, que es alto y rubio, si lo tendría fácil), no se si por su pertenencia a la Cienciología (¿Hay algún bloggero cienciólogo entre nosotros?), no creo que sea el entrenador que el Madrid necesita. Ahora, la pregunta sería a qué entrenador ponemos en ese banquillo. Quizás Wenger fuese el mejor, pero me parece imposible.

68 Pablo1, día

Bah..yo tampoco montaría mucho follón acerca del"Raúl sí, Raúl no". Vaya o no vaya, al final nos eliminarán en Octavos (o, en un golpe de suerte, en Cuartos), y dará igual este debate. Ya he dicho alguna vez que yo sí convocaría a Raúl. Pero no porque sea el mejor jugador del mundo mundial, ni ese tipo de cosas (en mi opinión, Raúl está muy por debajo del rendimiento maravilloso que nos brindaba hace cosa de 5 años). Sencillamente, lo convocaría porque no es ni mejor ni peor que otros jugadores que sin duda irán convocados: Torres, Villa, Silva, Iniesta, Cesc.. Además (y esto es ya algo subjetivo): antes me quedo con Raúl que con Güiza. Aunque sólo sea porque, para payaso oficial de la Selección, ya tenemos a Joaquín.

69 quique19, día

Hoy el diario Marca resucita el juntos podemos. ¿Pero no iba el Madrid por delante? Me da que el Sevilla nos dará pal pelo, y empezarán a temblarle las piernas a más de uno. Hay perfume de...(y no es de gol precisamente). Mientras Abellán siga tratando de limpiar su conciencia y siga tirando de la manta para desvelar en manos de quién han puesto los socios? (o los jueces?), al Real Madrid, hay esperanza. Y si los resultados no acompañan casi mejor, no? Calderón, trincón, dimisión!

70 alber130, día

ok Taros, así mejor. Dejémoslo en que a ti te gustaría que Raúl jugase menos. Perfecto, no estoy de acuerdo, pero es tu opinión, faltaría más. Estoy con Ostane ¿Qué haces levantado tan pronto un sábado? quique19, por mucho que haga Abellán la marcha de Calderón está en nuestras manos. En las próximas elecciones no se le vota y fuera, así de fácil. Os recuerdo que una vez eliminado el voto por correo Calderón le ganó a Juan Palacios por alrededor de 300 votos, si no me falla la memoria, y le votaron 8000 y pico, o sea, que tiene el apoyo de aprox. el 10% de la masa social. Con que algún socio holgazán que otro se levante y vaya a votar es suficiente para que no siga. Yo en las últimas elecciones vivía ya en Almería y me acerqué a votar ese fin de semana, no entiendo como viviendo en Madrid la gente no pierde 10 minutos en participar en el futuro del club de sus amores... Pero en fin, así nos luce el pelo, luego llegan impresentables como el que tenemos al frente del club y pasa lo que pasa...

71 quique19, día

Espro que tengas razón Alber130, pero me temo que Calderón se conoce muy bien cómo funciona el tema electoral. Esta vez controlará el voto por correo, y como ZP en la legislatura anterior, se ha dedicado en exclusiva a viajar con el equipo a las distintas peñas para soltar su mitin y no sé si algo más. Lleva en campaña desde que entró y si los resultados deportivos le acompañan la diferencia no será de 300 votos. Vamos que las elecciones del Madrid necesitarían más observadores de la Onu que las de Venezuela. Y me voy a mi hobby, que tengo una casa rural que arreglar.

72 erzuru, día

Buenos dias. El asunto Raúl me resulta muy entretenido, así que con vuestro permiso terciaré en la cosa. Por supuesto que los males del Madrid no son culpa de Raúl, no creo recordar haber leido a nadie semejante majadería. Lo que sí pensamos es que una visita de vez en cuando por el banquillo del ínclito, al Madrid, es decir, el equipo, no al club como institución, le vendría de perlas. También pensamos que si fuera sustituido cuando juega mal...y esta temporada ha tenido unos cuantos partidos horrorosos...y no uno ni dos ni tres...sino muchos más, el equipo también hubiera salido beneficiado. Otrosi, también pensamos que su titularidad indiscutible e indiscutida, hace que el Madrid juegue sin banda derecha...y que digo yo, que no estaría de más probar de vez en cuando con dos extremos como hace todo quisque, solo por probar, a ver que tal. El año pasado Capello, cuando jugaba mal, le cambiaba, incluso a veces en el descanso. Os recuerdo que en el transcendetal partido contra el Zaragoza (2-2) le dejó en el banquillo en el descanso. La mayoría de las veces que le cambió el juego del equipo mejoró significativamente y os vuelvo a recordar, el partido de Sevilla del año pasado en el Bernabeu. Y acabó ganando la liga. Luego parace ser que no es un jugador tan necesario ni tan determinante. Tiene sus momentos, como todo jugador, pero nada más. Ha sido, pero ya no es. Y solo queremos que se le trate como tal. Y que si...que cuando se retire, se le ponga un busto, tipo Manolo Ruiz de LOpera a la entrada del estadio, o se le nombre presidente de honor adjunto, directivo de oro o de platino o todo lo que se quiera. No ví el partido del pasado domingo. Al parecer fue el mejor del Madrid, haberle sustituido en ese partido, seguramente habría sido un disparate, tan disparate como no cambiarle en el partido contra el Deportivo. Eso es lo que queremos a los que no nos gusta este jugador. Ni más ni menos. No queremos que le fusilen...solo banquillo. Un saludo.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: El día del partido contra el Deportivo tendrían que haber cambiado a todo el equipo, a todo, no sólo a Raúl. Si le hubieran sustituido entonces, habríais salido con la monserga de que se quitaba de enmedio o que querían protegerle.

74 odafraja, día

Vade retro erzuru, ¿cómo osas pedir que el eterno no juegue alguna vez? Por algo va de primero en el trofeo Di Estéfano en un ataque de objetividad sin precedentes por parte de los aficionados al fútbol en España. Claro que el tercero es Sneijder. Por cierto Juanma, siempre hay excusa cuando el chico no juega bien, en Coruña todos estuvieron mal, otro día será que la confluencia de la Luna con Júpiter provocaba una caída en el rendimiento de las estrellas mundiales, sino es que juega fuera de sitio (en eso estoy de acuerdo, su sitio en gran parte de los partidos debería ser el banquillo), etc.

75 Islote, día

Para erzuru y odrafraja.Completamente de acuerdo con vosotros, pero no dar ideas D. Juanma es capaz de reclamar que siga de masajista.

76 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Es justo al revés, sois vosotros los que siempre encontráis excusas para que esté mal. No sé a qué trofeo te refieres, y si va primero seguro que para los antiraulistas no será objetivo. ¿Qué tal si nos fijamos, por ejemplo, en el número de goles ,marcados esta temporada en la Liga española?... Ahí es el delantero español que más goles lleva. ¿Tampoco te parece objetivo? ¿No será que el que no eres objetivo eres tú?

77 sjou, día

Vaya con lo fácil que sería decir cosas como: es verdad me he equivocado, o, no vale la pena enfadarse por alguien que no conocemos,o,todos nos dejamos llevar por la pasión del momento,o, es un tema tan manido que ya no sé si es una acción u reacción. Pues no, hay que apelar al y tú más. Vale, veo que el blog también es un reflejo del país.Como posiblemente lo será la carrera de motoGP de mañana. ¿ Alguien se atreve con un pronóstico?. Por mí ojalá gane Pedrosa. Un saludo.

78 lluisv, día

Personalmente, no me importan las selecciones. Ni la española, ni la catalana, ni ninguna en concreto. Me gusta el fútbol y punto. Lo que si que será un problema difícil de digerir para algunos es si España, sin Raúl, supera su media. En la anterior Eurocopa no pasó de la primera fase, con Raúl tirando del carro. Porque la verdad, caer en semis no es ninguna deshonra para nadie, ni siquiera Italia, Francia o Alemania podrían hablar de fracaso. Ahora mismo, eso sólo puede hacerlo Inglaterra.

79 ostane, día

ya lo avisé... al finalizar la jornada, el Villarreal segundo a tres puntos del Madrid. Y camino de eso vamos. El propio entrenador del Barcelona ha declarado que ha sentido vergüenza en la segunda parte. Estaba oyendo el partido, y con el 0-2 he estado a punto de apagarlo. Afortunadamente, he aguantado! Menuda Liga tenemos este año. Jugando el Laporta House así que tengan cuidado con el Schalke. Y el Madrid, a sufrir mañana con el Sevilla. Para los amantes de la estadística: Raúl, con cuatro partidos jugados más que Santillana, está a un sólo gol del segundo máximo anotador en la historia del Madrid.

80 ostane, día

Por cierto credence, entre Pablo y Perea, el PP del Atlético, menuda temporada se están marcando...

81 Osiris, día

Y los que somos raulistas pero compartimos ciertos argumentos como los de Erzuru ¿no jugaríamos el partido ese entre la gente del blog? :))

82 Osiris, día

El Sevilla ya desaprovechó una oportunidad inmensa de ganar la Liga el año pasado. ¿Hará lo mismo esta temporada el Villarreal?

83 ostane, día

osiris, todo el mundo piensa que el Villarreal no va a guantar la presió , pero esta noche está barriendo al Atlético. Claro que, por desgracia para credence, el Atlético de esta noche está siendo penoso. A 20' del final del partido, Forlan y Agüero 0 remates a puerta.

84 Osiris, día

Ya, ostane Pero es que el Madrid y el Barcelona tampoco están soportando la presión. No recuerdo una Liga tan espantosa. Aunque de todos modos espero que sea la.. ¿cuántas serían... 32? He perdido la cuenta :))

85 ostane, día

31, osiris, 31...

86 ostane, día

el villarreal tiene una cosa a su favor: el año pasado ganó los últimos 9 partidos de Liga. Es decir, llegan como motos a final de temporada. Por cierto, Pepe no juega mañana. A ver que defensa presenta Schuster, pues contava con Heinze como lateral para frenar la banda derecha del Sevilla. Veremos.

87 ostane, día

perdón, contaba... gajes de escribir a oscuras...

88 sjou, día

Ha ganado el Villareal, y corregidme si me equivoco, no jugaba Riquelme. Osiris, también había la opción casados-solteros. Pero propongo estas: los que prefieren la tortilla de patatas con cebolla contra los que no. Los que prefieren paella a la fideuá. Rollings-beatles,los que les gusta el gintonic.... no sé simplemente era una ocurrencia. Se admiten propuestas

89 verderon, día

Señores. Un afectuoso y cálido saludo a todas las maravillosas personas que participan en este gran blog. Espero que hayais visto la demostración de que cuando un equipo inferior le echa ganas y valor puede pasar por encima de otro que cree que sin esfuerzo se puede conseguir lo que sea debido a su alta clase. Pos tooooooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! toooooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! y por si no te habías enterado toooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Y pensar que casi me voy a un bar en el descanso. Pero qué graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande es el fútbol! Ya sólo falta que el Cid salga por la puerta del príncipe para que el año sea redondo. Ahora que lo pienso. Con qué poquito nos conformamos.

90 Osiris, día

Sjou ¿Y los arrejuntaos, qué hacemos? :))

91 credence, día

Menudo baño del Villareal. Luego la gente habla de Pepe, Pujol o S. Ramos pero el que es un crack de defensa es Gonzalo. Otros hablamos de R. Garcia o de Guti o Xavi y en cambio se desprecia a Senna. Y nadie reclama a Cazorla para la selección.. Y de Nihat se decía que era un cojo... Por cierto ayer hubo un equipo que tácticamente le dió un baño al otro. Anticipaciones, presión donde y cómo se debe hacer, etc, etc. Sjou, estas son las cosas a las que me refiero con Aguirre (el fútbol no es esperar que 2 grandes delanteros te resuelvan el partido y rezar por que no te llegue el contrario tu porteria) Y para los que opinan que el Madrid deja escapar grandes jugadores de su cantera, que repasen el partidito de Jurado...

92 sjou, día

Osiris, continuar viviendo en pecado. Credence, si no recuerdo mal el Villareal comenzó la temporada fatal, y los aficionados ( no sé los dirigentes) planteándose si había acabado un ciclo. Un poco de paciencia y los resultados han vuelto. Ha esto es a lo que me refiero, ¿ no es mejor hacer la calificación al equipo al final de temporada, y dejar trabajar al entrenador sin tanta presión?. Con todas las críticas que quieras, pero dando opción a que sú trabajo no es sencillo ¿y no poniendo siempre en duda sú valía?. Que por otra parte es lo que reclamamos para nosotros mismos. Un saludo

93 taros, día

Credence, de acuerdo en lo de Gonzalo, la unica duda que queda es que ya ha tenido dos lesiones muy graves. Aunque ni Ramos ni Pepe, los cracks son Pablo y Perea. El Racing ganando hoy...que vienen, que vienen... Por lo que están siendo los resultados supongo que pasaremos la semana discutiendo de las comparaciones entre Torres y Raul. Lo digo porque los cracks Aguero, Messi, Silva, Villa, Xavi, y demás no han jugado esta jornada.