Menú

Manos negras y complots

88

Si Fabio Capello piensa que la mejor forma de defender a su equipo es arremetiendo contra los árbitros cuando estos le perjudican, que lo haga. Ahí está, sin ir más lejos, Quique Sánchez Flores. Dudo mucho que al entrenador del Valencia le quede todavía algún árbitro sano en Primera División, pero Quique, al menos, es coherente porque él nunca ha dicho que no vaya a hablar de los árbitros. Lo de Capello, sin embargo, es una auténtica tomadura de pelo. El sábado, y no es la primera vez que lo hace, dijo que él nunca hablaba de los árbitros y, a renglón seguido, se puso a darle una somanta de palos a Turienzo de las que hacen época. Si Capello es incapaz de ser coherente consigo mismo, dudo mucho que vaya a conseguirlo con veintidós jugadores.

Otro caso distinto es el de Pedja Mijatovic. Él nunca dijo que no hablaría de los árbitros y, por lo tanto, está en su perfecto derecho de hacerlo cuantas veces quiera. Lo que ocurre es que yo veo en las lágrimas de cocodrilo del montenegrino una operación destinada a justificar sus propios errores. Al referirse al primer penalti pitado por Turienzo, Mijatovic dijo que era "de risa". Y es cierto que el penalti no existió, pero, puestos a enjuiciar la labor de los demás, a mí me gustaría saber, por ejemplo, qué piensa Turienzo del traspaso de Ronaldo al Milan, las promesas incumplidas de los fichajes de Kaká, Cesc y Robben, la "operación Rubén de la Red" o el traspaso de Jurado al Atlético de Madrid y de la intromisión del presidente en los casos de los dos canteranos. Estoy de acuerdo con Mijatovic en una cosa, y es que al Madrid le ha costado mucho llegar a la tercera plaza de la Liga. Le ha costado mucho llegar y le costará más aún mantenerla, pero no por un arbitraje de Turienzo sino por su lamentable gestión deportiva y su tremenda inexperiencia.

Antes se quejaban de que al Real Madrid le beneficiaban los árbitros y ahora son los máximos responsables madridistas quienes lloran porque los árbitros les perjudican. Asistimos, impávidos, a la vulgarización del club, fomentada desde dentro por sus propios mandatarios y desde fuera por un sector importante de la prensa deportiva. Según eso, al Real Madrid, que ya lo ha ganado todo y además varias veces, no hay que exigirle más sino menos. Yo no comparto esa idea sino justamente la contraria: al Real Madrid, que ya lo ha ganado todo varias veces, hay que exigirle que vuelva a ganarlo todo varias veces más. Y con estilo, por supuesto. Como decía el Conde de Chesterfield, "el estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor". Si hay manos negras y complots, no están fuera sino dentro.

88
comentarios
Escribir comentario
1 taros, día

Puedo repetir mi comentario del anterior blog?
Gracias!!!!
Mi opinión:
Los arbitros están perjudicando al madrid esta temporada.

Pero Mijatovic y Capello lo están haciendo aun peor que los árbitros y deberían callar.

El Madrid tiene peor plantilla que el Barça, el Sevilla, el Valencia y si me apuran que el atleti y el Zaragoza, y eso si es repsponsabilidad de Mijatovic, no de Turienzo, ni de Villar, ni de Sánchez Arminio.

Capello con sus tácicas, alineaciones y forma de entender el fútbol es que el que da la oportunidad a los árbitros de ser decisivos.
Fuera de scope:
Ronaldo ha vuelto a marcar. 5 goles y 4 asistencias. No está mal.

2 Rero, día

Lo de "qué piensa Turienzo...": Como figura retórica, vale. Pero, nada más. Turienzo petenece al mundo institucional del futbol -es árbitro- y cobra por arbitrar y no por opinar. No debe, aunque, lógicamente, tenga su propia opinión.No sería, al menos, elegante. En lo demás, Juan Manuel, estoy de acuerdo contigo. Hemos de exigir que el Madrid vuelva a su laureado camino: Gane y gane jugando bien. Y para ello: manos a la obra. Elecciones nuevas, pues, lo de menos es si gana o no la Liga. Me atrevería a afirmr que peor, aún, si la gana. Al menos para la salud institucional del Madrid y para la paciencia de los seguidores.

3 Metalmad, día

Hola de nuevo:

Leo tu comentario y el de estos dos queridos bloggeros y me reafirmo mas en mi opinión:

De acuerdo en que lo que mejor le viene al Madrid es no ganar la liga, limpiar la casa entera y que entre gente nueva en todos los despachos y en el vestuario. Hasta ahi de acuerdo, pero dicho esto, lo de los arbitros esta temporada es de escándalo. Parafraseando a otro Bloggero (Erzuru):" ¿0-3 contra el Huelva?...de eso se trata, de que ganen los que mejor juegan...y si el que mejor juega es el Recre, pues olé" ya son muchos partidos en los que nos perjudican.

Lo que me niego a aceptar es la mayor que expone Juanma: "Como juego mal, como mi entrenador no sabe lo que hace, como mi Presidente es un mafioso, etc..., no tengo derecho a quejarme si se equivocan durante todo una temporada en contra mía." No, me niego a eso.

4 taros, día

Tu si tienes derecho a quejarte Metalmad, los que no creo que tengan derecho son Capello y Mijatovic.

5 Metalmad, día

No se Taros..., yo creo que tienen derecho a quejarse de eso. Negar ese derecho es como el que niega el derecho a denunciar que le roben por ser millonario...: "Joer tio, con lo que tienes y te quejas de que te roban 100 euros"... si claro 100 euros no es mucho, pero 100 euros tu, 100 euros el otro y 100 euros el otro de mas allá van haciendo muchos euros.

Creo que hay que separar a la "Directiva"( con la cual estoy plenamente en desacuerdo y ójala se vaya lo más pronto posible) del desarrollo de los partidos.

6 taros, día

Puede que tengas razón, Metalmad, pero a pesar de todo yo estoy más cabreado con la gestión de Capello y de Mijatovic que con los arbitros. Tengo la sensación que tienen más culpa de lo que está pasando que los árbitros. Esto no significa que exculpe a Turienzo y compañía, solo que de pequeño me enseñaron eso de "...a dios rogando y con el mazo dando..." Y si solo ganas de uno y estás metido en tu area contra un equipo mucho más debil puede suceder que un rival se tire y el arbitro pique, y si agarras al delantero rival puede suceder que este se deja caer y te piten otro penalty...Injusto? Injustisimo, tanto como que te atropelle un coche en un paso de cebra, pero cuando vayas a cruzar, mejor mira antes.

7 Metalmad, día

Si Taros, totalmente de acuerdo contigo, jugamos fatal, nos arrugamos como pasas..., pero si te atropellan en un paso de cebra (suponiendo que sobrevevias) te indemnizan, es decir, que te atropellan pero pagan.

8 plumcake, día

Creo que Metalmad lleva mucha razon porque si el Madrid juega mal o sus directivos son unos ineptos no conlleva que los arbritos tengan que equivocarse con el mismo equipo de siempre porque la temporada que llevamos es de escandalo.

Sin ir mas lejos , el penalty de ayer al barca, esta temporada en el Bernabeu hubiera sido penalty y expulsion sin embargo solo fue tarjeta amarilla.

A algunos arbitros se les ven el plumero

9 Rero, día

Dejadme intervenir. Claro que Midjatovich y Capello y la Junta entera tienen derecho a protestar. Y, partiendo de los hechos -los malos arbitrajes- no habría nada que objetar. Los que ponemos reparo a la queja de los aludidos lo hacemos porque pensamos que al quejarse están echando una cortina de humo -otra más- sobre sus propios errores. Simplemente hay que hacer unas sencillas operaciones:
1. Valorar uno por uno los actuales jugadores que componen la plantilla.
2. Valorar el juego que a lo largo de todos los partidos jugados ha realizado el equipo.
3. Ver y valorar los planteamientos tácticos de Capello (si es que existen).

En fín: Hablar o quejarse pueden, pero, nosotros también podemos sospechar de ellos cuando lo hacen.

10 auseva, día

Hola a todos . Soy un madridista de Oviedo y desde la distancia me echo las manos a la cabeza con el esperpento en que se ha convertido el fútbol y en concreto el club mas laureado del mundo . No hay derecho a la lapidación del arbitro de Santander , por que si analizamos todo el partido creo que todos los errores tanto a favor y en contra , son producto de una mala colocación , de precipitación y de malos ayudantes . Ante todo es una persona que tiene familia y no se merece el linchamiento mediático que esta padeciendo , con unas portadas tan impresentables como las de los diarios deportivos de Madrid.
Podemos discutir si es mal arbitro , para mi lo es y a lo mejor no esta en primera solo por meritos en el campo , no lo se ; pero las portadas y los comentarios de periodistas , jugadores y heroes de la séptima me parecen rastreras y miserables , y lo único que buscan es un cabeza de turco que justifique el fracaso que va ser la temporada en el Madrid .
¿Quien ficho a Higuain ? ¿Quién no trajo a Kaka , etc ? ¿Quién trajo a Emerson , Cannavaro y Diarra? ¿Quién trajo a el que trajo a los anteriores? ¿Quién no traspasó a Cassano? ¿Quién juega con 6 defensas? ¿Acaso fue Turienzo? . No , no lo fue . Si el R. Madrid no gana la liga no será por culpa de un arbitro , ni de dos ; será por una suma de errores que se remontan a bastante tiempo atrás y que no tiene pinta de enmendarse .

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. Ya veo que el día viene calentito. En fin, aquí estoy yo para seguir polemizando si os apetece, aunque me parece que no os hago falta absolutamente para nada...

12 sevillon, día

Buenas tardes.
Si os quejáis los madridistas, entonces nosotros qué tendríamos que hacer. Os recuerdo que al Sevilla le han birlado no menos de ocho puntos en lo que llevamos de liga.
El Sevilla no puede ganar la liga, entre otras cosas por esto. Y aquí lo sabemos.
Saludos

13 BenGrimm, día

A las buenas tardes don Juanma... No digas eso hombre... ¿Qué sería de nosotros sin nuestro blogcífice?

Y ahora hablando en serio: ¿Crees que sería bueno para Schuster saltar a este Madrid? ¿No sería mejor que lo cogiese Mourinho y lo estrellara ya definitivamente? ;)

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: Si el Sevilla estuviera incapacitado para ganar títulos debido a una oscura red conspirativa no habría ganado la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, en este caso al Barça. Eso no funciona así, Sevillón. O integramos a los árbitros como componentes del juego, o cerramos el quiosco.

15 Metalmad, día

Auseva:

Un saludo para mi querida Asturias desde Madrid. Con respecto a tu comentario decirte que en lo de el linchamiento mediatico estoy de acuerdo contigo, ese hombre tiene familia y no se debn proferir amenazas de ninguna clase.

El tema a tratar es el siguiente:

Por qué Mijatovic y Cía no tienen derecho a quejarse por el arbitraje? Es que acaso arbitran Cesc, Robben o Kaká?
Yo creo que no pueden quejarse de que al final de año se les eche por malos, que lo son. Sigo pensando que el que yo vaya por medio de la calle enseñando billetes de 500 euros no da derecho a nadie a robarme y si me roban tengo todo el derecho del mundo a quejarme

16 plumcake, día

Para auseva:
Yo tambien soy madridista y eso me hace ver que los que ahora se apuntan al carro del ¿donde esta Kaka, Robben,Cesc, etc? estaban entusiasmados por la llegada de Cannvaro y de Vannysterooy porque ibamos a ganar un titulo por fin.
No seamos hipocritas porque si hubieramos ganado algun partido en casa y estubieramos lideres, mucha menos gente protestaria.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Siempre he creído que Schuster es el entrenador perfecto para este equipo. Mourinho ahora no vendría aquí ni por todo el oro del mundo, y a Benítez ya le dan todo el oro del mundo en el Liverpool. Schuster conoce el club y es un entrenador al que le gusta el fútbol de ataque. Es jóven y sabe de esto. Perfecto si le dejan decidir. Si sigue ahí Mijatovic, será una convivencia similar a la de Mitterrand y Chirac en su día.

18 pisha, día

Buenas:

Insisto en que se mezclan churras con merinas. Que Mijatovic no sirve para director técnico lo sabemos todos.
Que Calderón es un esperpento venido a presidente que jamás se vió en otra, de acuerdo. Que las alineaciones de Capello son ramplonas y su juego es insufrible, vale. Que Van Nistelrooy e Higuain no meten un gol al arco iris, bueno.

Pero con eso y con todo, el Madrid en ese momento es líder y un árbitro puede tener un error en un momento puntual, pero equivocarse 4 veces en el mismo partido en contra de un equipo parece premeditado.

19 sevillon, día

Juanma, a un partido es otra cosa, pero yo no puedo evitar pensar que cuando en Barcelona nos anulan un gol legal y dejan de pitar un penalti a Kanouté pues son seis puntos respecto al Barsa.
Algo parecido pasó en el Calderón.
Ahora estamos ( yo al menos ) con la mosca detrás de la oreja por lo que pueda pasar en el Bernabéu dentro de tres semanas, no vaya a ser que ahora paguemos nosotros los platos rotos.
Saludos

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo creo que Mijatovic puede quejarse de los árbitros, pero que el madridismo tendría que levantarse y ponerle colorado cuando lo hiciera. Desgraciadamente creo que muchos madridistas prefieren hacerse una foto con él antes de asumir con firmeza la responsabilidad de afrontar la crisis deportiva.

21 pisha, día

Y por cierto, el señor ese tiene familia pero estoy esperando sus declaraciones en las portadas de los periódicos diciendo que se equivocó (a Daudén lo mandan a Segunda porequivocarse a favor del Madrid y hacerlo...).

22 plumcake, día

Juanma, para haber estado de vacaciones vienes muy cañero.
Veras hasta que llegue el verano que largo se te va hacer

23 Juan Manuel Rodríguez, día

¿No ves, Sevillón, que no podemos entrar en esa dinámica?... Hoy protestan en el Madrid, y ahora tú, que eres del Sevilla, temes lo peor no vaya a ser que paguéis los platos rotos. Me suena a "El Padrino". Y, sinceramente, si esto es "El Padrino", lo mejor es que nos vayamos a casa. Al final pagan la mujer y las hijas de Turienzo, que sólo ha cometido el pecado de ser un mal árbitro de fútbol. Tan malo en lo suyo como puedan serlo Villar, Arminio o Mijatovic. ¿Cuándo le pondremos fín a todo esto?

24 BenGrimm, día

Tu lo has dicho, Juanma, SI LE DEJAN DECIDIR...

Pero algo me dice que no le van a dejar decidir, y, como el mismo diría, al final todo se reducirá a jo.der al alemán...

En cuanto al tema arbitral, creo que la capacitación técnica debería ser obligatoria. En un juzgado se supone que los jueces se basan en pruebas para juzgar, y no en una mera inspección ocular. ¿tanto trabajo cuesta llevar un tablet pc con conexion wireless al centro del campo para que reproduzca las imagenes que han tomado las camaras que graban el partido? ¿Tanto tiempo se puede perder así? Y que sancionen bien a los que se dedican a tirarse, no ya con partidos de expulsion, sino con una buena multita de, por ejemplo, 300.000 euros...

Ah, y lo de Mijatovic quejandose de los árbitros, penoso. ¿No era éste el que, cuando era jugador, se jactaba de engañarlos? Este era el Pepito Piscinas, ¿verdad? Creo recordar que al final lo que ocurrio es que incluso le amenazaban con clavarle el banderin de corner despues de pegarle entre tres y ni así el árbitro le pitaba penalty... ¿Y ahora vuelve a quejarse otra vez?

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Plumcake: "El señor ese tiene familia PERO...". Lo siento, pero no hay "pero" que valga. Si Turienzo quiere reconocer que se equivocó que lo haga, y si no lo quiere hacer allá él con su conciencia. Y ahora, aquellos que han llamado a su casa amenazando a su familia, al juzgado de guardia. ¿Estamos todos locos?

26 BenGrimm, día

¿Que te suena al Padrino, Juanma? ¡¡Si siempre que pasa algo gordo en la liga, son el Betis o el Sevilla los que pagan los platos rotos!! El Betis ya tiene su estadio cerrado. Y Gurpegui se tiró dos años jugando estando sancionado por doping... ¿No es para que suene a "El Padrino"? ¿A quien le envío la cabeza de caballo?

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo creo que Villar y Arminio son unos incompetentes que no están a la altura del cargo que ocupan, eso está claro. Pero nunca, jamás, he creído en complots. El que no gana, llora. Y al que gana, como ha dicho esta mañana Valdés, le resbala. Ojalá vuelvan pronto aquellos cánticos de "¡así, así, así gana el Madrid!" porque eso querrá decir que el Real vuelve a estar arriba.

28 sevillon, día

El problema es que a nosotros nos birlan los puntos y sólo nos queda arañarnos la cara. Al Madrid un día le perjudican y el día siguiente el árbitro aparece en el periódico más vendido de España en una diana. Eso no es más que un aviso para el próximo árbitro y lo que será de él si osa equivocarse contra el Madrid.
Para acabar con eso, son los grandes medios deportivos a nivel nacional los que tienen que cambiar.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: No voy a criticar la línea editorial de otros medios, suficiente tengo con la mía. Pero veo que no salimos del círculo vicioso. Todos conspiran contra todos, todo el mundo teme algo. ¡La cosa está clara y es que la Liga sólo la puede ganar uno! Uno está feliz y los otros 19 se quejan, así lleva pasando desde los tiempos de María Castaña.

30 pisha, día

Si por eso fuera Sevillón pero me parece a mí que Villar y Sánchez Arminio no leen los periódicos...

31 plumcake, día

Juanma:
¿Podria estar la solucion en una posible profesionalizacion del colectivo arbitral ?

32 auseva, día

Si tan seguros estaban todos de que se iba a ganar un titulo , que Capello hubiese cobrado por objetivos . Por favor , que los fichajes de este verano eran jugadores que salvo Diarra , han cubierto su ciclo en el primer nivel del futbol . Aunque se ganase un titulo , el año que viene volveremos a tener una plantilla envejecida y viciada . A lo mejor Turienzo nos hizo un favor , por que el ganar la liga podría maquillar una política de fichajes y de gestión deportiva desastrosa . El R. Madrid va a seguir siendo el club mas grande aunque no gane esta liga . A mi modo de ver , si en un club hay dinero para fichar, lo que se necesita es una secretaria técnica competente (Sevilla) o dar pleno poderes a un entrenador de prestigio con un proyecto a largo plazo(Benitez o Mourinho) . Schuster por si solo no va a ser la solución , y creo que le faltan meritos para entrenar al Madrid . Si proponemos a Marcelino del Recre o a Portugal del Racing que estan haciendo mejor campaña que el Getafe alguno se echaba a reir , y sobre todo Marcelino, tiene mas merito como entrenador que Schuster .

33 Metalmad, día

En este tema de los arbitros me da que no vamos a tener "consenso" (jajajaja) propongo otro temita a ver que os parece (aunque si queréis seguimos, eh?):

Habeis leido las últimas declaraciones de Raúl? Que os parecen? Si fuerais Presidentes del Club que hariais?

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Plumcake: Eso lo mejoraría, pero no te quepa la menor duda de que los dirigentes, jugadores y aficionados de los clubes seguirían quejándose cuando se equivocaran. ¿No es profesional Mijatovic?... ¿Y cuántas veces habrá podido equivocarse?... ¡Más que una escopeta de feria!... Pero mira la paja en ojo ajeno. Y lo curioso es que hay periodistas con una larga trayectoria profesional que apoyan la teoría de la conspiración. Tremendo.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

¿A qué parte en concreto de las declaraciones de Raúl te estás refiriendo?... Ha hablado de los árbitros, de la selección, de su futuro en el club, de su posición sobre el campo... Concreta, por favor.

36 Metalmad, día

Perdón por no especificar Juanma. Me refeía a las de su futuro.

37 BenGrimm, día

Yo pienso que lo mejor que le puede pasar a Schuster es seguir en el Getafe un par de años mas y formarse en condiciones antes de aceptar la responsabilidad de uno de los "grandes". Ir al Madrid en las actuales circunstancias sería suicida, y creo que las circunstancias van a seguir porque una vez que uno se agarra al sillón no lo suelta ni echandole aceite hirviendo...

38 sevillon, día

Evidentemente si todos los periodistas tuvieran tu punto de vista no estábamos discutiendo de esto.
Yo lo que digo bien alto es que los culpables de la desconfianza en los árbitros la tienen los grandes medios de comunicación ( sobre todo de Madrid). Alguna portada de este fin de semana ha sido asquerosa,y sostengo que esto condiciona a los árbitros.
Como diría ese otro gran madridista que es D. Luis Herrero, apuesto pincho de tortilla y caña a que en los próximos partidos le hacen algún regalito al Madrid.

39 auseva, día

Los mas viejos , incluido Juanma , recordaran los tiempos de D. José Plaza y aquella cantinela de que el Madrid ganaba gracias a los arbitros. Ni entonces ganábamos con ayudas ni ahora perdemos con ellas .En una liga tan mala como esta , un Madrid de cualquier época se hubiera paseado . Cuando los grandes equipos atraviesan rachas deportivas malas lo que les diferencia del resto es el palmares y el señorío . Hasta para protestar hay que tener clase

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues me parece que ha estado muy caballeroso y hay quien no se lo merece. Probablemente tendría que haber anunciado que sí, que puesto que Calderón y Mijatovic no le quieren, ha decidido irse al Valencia, por ejemplo. ¡A ver qué cara ponían!... Porque claro, no le quieren aquí, pero tampoco demasiado cerca, no vaya a ser que tengan que arrepentirse. Alguien tendría que pedirle perdón al jugador, pero no lo harán, por lo mismo que no convocarán elecciones y por lo mismo que el otro día estaban desatados, histéricos, con una Copa de Segunda División como la Uleb...

41 Juan Manuel Rodríguez, día

De acuerdo contigo en todo, Auseva, salvo en que me llames "viejo". Eso sí que no te lo admito. Es broma.

42 plumcake, día

Para Metalmad:
Creo que lo que le estan haciendo a Raul es increible.
Que dos sujetos como Caderon y Mijatovic traten de esta manera a un mito viviente del madridismo, no tiene perdon de Dios

43 BenGrimm, día

Pues no se yo que decir, si la liga es mala o si es que el nivel medio es muy alto... Si, han echado a nuestros representantes de la Champions, pero tenemos 3 de 4 en la UEFA... ¿como lo ves tú, Juanma?

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: en Barcelona deben estar frotándose las manos... ¡El Madrid, quejándose de los arbitrajes!... Asistimos a cierta "barcelonización" del club, y eso me da mucha lástima. Lo que un director deportivo del Madrid tendría que haber dicho es lo siguiente: Los árbitros se equivocan unas veces a favor y otras en contra, lo que no va a hacer nunca el Real Madrid es culpar a un árbitro de una derrota. Pues nada, más vulgaridad, más mediocridad.

45 BenGrimm, día

plumcake, ¿y como se trató a Butragueño cuando fue sustituido por Raúl? ¿o a Santillana cuando fue sustituido por el Buitre? La diferencia es que ahora NADIE de la cantera puede sustituir a Raúl. Lo cual dice muy poco de la cantera blanca...

46 sevillon, día

Si me permitís un comentario sobre Raul, yo pienso que este jugador ha pasado a ser totalmente prescindible e irrelevante para un equipo como el Madrid. Es un buen jugador, pero en España hay docenas de jugadores bastante mejores que él.
Al menos desde hace cuantro o cinco años.
Me queda la duda de qué pasaría si se fuera a otro equipo. Pienso que puede ser bueno para él y sobre todo para el Madrid.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

¿La UEFA?... Con todos mis respetos a todo el mundo. La UEFA es una competición de segundo nivel. Y me alegro de que, precisamente en ese segundo nivel futbolístico, haya muchos equipos españoles. Pero al bacalao se parte en la Champions. Lo demás está hecho para sacar pasta.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Os recuerdo a todos que Raúl tiene tres años más de contrato. ¿Por qué no se va Mijatovic al Tudelilla F.C.? ¿Por qué no regresa a Italia Capello?... ¡Tiene que ser el capitán del Real Madrid el que se largue!... Esto hay que verlo para creerlo. ¿Por qué no se larga con viento fresco el tal Emerson? ¿O Cassano? ¿O Cannavaro, que lleva todo el año jugando como un alevín?... Por cierto, ¿firmó Cannavaro una cláusula que obligue a alinearle aunque juegue al fútbol tan mal como lo está haciendo? ¿Qué se dijo de Beckham en una situación similar?

49 BenGrimm, día

Curiosamente muchos de los equipos que supuestamente van a partir el bacalao en la Champions terminan en la UEFA...

¿Y acaso la Roma era equipo para estar en los cuartos de la Champions League? Despues de lo que les pasó el otro día, deberían cambiar el letrero de "Champions League" de la camiseta por uno que pusiera "Champiñones Luis"...

50 Juan Manuel Rodríguez, día

La "rentré" ha estado muy entretenida. Gracias por vuestra participación. Os espero el lunes que viene.

51 BenGrimm, día

Hale, hasta otra... Ya podias haber colgado una postal en el blog para nosotros, pobres menos-que-mileuristas, que nos tuvimos que quedar aqui...

52 Metalmad, día

Ese es un tema para debate Ben:

Que ha pasado con los ojeadores del Madrid? Que hacen cuando viajan a otras provincias o paises? A quién ven? ¿Como es posible que las dos máximas proyecciones, si no realidades, del fútbol mundial esten en el Barça (Messi e Iniesta) y la Tercera esté en Inglaterra( Cesc)?

Es increible...

53 auseva, día

Creo que Raul mejorara su rendimiento si el R. Madrid mejora como equipo y si lo colocan en su puesto . Ahora bien , si yo fuera él , me iba al Liverpool e intentaba triunfar en otro club y otra liga , asi se callarían todos sus detractores.

54 auseva, día

Ha sido mi primera experiencia en este blog y merece la pena , hay nivel . Hasta la próxima .

55 sevillon, día

Saludos a todos y el jueves a ver si alguien me puede grabar Prison Break, que yo tengo que ver a mi Sevilla ( guasa sevillana, no me lo tengáis en cuenta )

56 Metalmad, día

Sevillon si quieres te digo como acaba que yo ya he visto toda la segunda temporada
jajajaja

57 sevillon, día

Metalmad, gracias pero prefiero que no me lo cuentes, aunque desde que salieron de la cárcel me está cansando bastante.
Pd. Lo del reimplante de la mano del de la perillita por el veterinario casi me hace poner a Gabilondo.

58 Metalmad, día

Tu trankilo Sevillon, que la trama mejora algo

59 sevillon, día

Vale, un saludo.

60 ElSalman, día

1) Uno no goza de más o menos derecho dependiendo de si ha dicho que haría algo o no.

2) Turienzo es un juez, que se supone imparcial, cuya responsabilidad única es impartir justicia en un terreno de juego. Punto pelota. Sus opiniones sobre la labor de Capello o de Calderón son pues irrelevantes además de, en caso de haberse producido, absolutamente escandalosas y merecedoras de un despido inmediato, pues no se puede ser juez y parte. Se siente.
Por no mencionar que Capello, Mijatovic o Calderón están ahí para equivocarse o acertar al actuar (es subjetivo, aunque estos acabarán por lograr la unanimidad), hasta que quien sea pertinente les eche de sus cargos en su momento, mientras que un juez no puede perder ni la imparcialidad, ni la seriedad ni la preparación física y técnica; básicamente porque, entre otras cosas, te viene impuesto por personajes de dudosa imparcialidad como Sánchez Armiño y su “amo” Villar; y porque su labor no es subjetiva.

3) Pero aunque Turienzo pudiese opinar públicamente de la labor de un entrenador como otros opinan de sus errores, que ya he dicho que no y el porqué, eso no implicaría que sus errores, uno al menos, sean menos imperdonables, porque desde su vergonzosa (para un dizque profesional) posición en el campo no pudo ver nada.

4) Juanma, menudo argumento. Si vas a soltar, y perdóname, las mismas sandeces que los tonti-progres de la Ser, apaga y vámonos. Este año están abrasando al Madrid, te guste o no, y no hay por qué callarse. Si el equipo blanco ha de perder por poca calidad, mal entrenador, poco carácter, mala suerte o una combinación de todo ello, bien; pero por unos continuos arbitrajes sospechosamente tendenciosos NO.

61 ElSalman, día

(...)
Ya lo dije más veces y lo repito: allá tú con tu ceguera o tu curiosa apelación a la grandeza del Madrid para no quejarse de lo obvio, pero no pretendas que los demás, además de apuñalados, demos las gracias con una sonrisa.
Desde luego, a mí sí que no me parece periodismo serio cerrar los ojos a una evidencia: últimamente los árbitros, en caso de duda y a veces ni eso, siempre pitan para el otro lado. Curiosamente Daudén no y éste no es bien visto por sus jefes. ¿Por qué será? Que lo investigue Abellán, ya que ahora se ha vuelto un especialista en la materia.
¿Disculpas todo esto para desviar la atención? Bueno, yo no me considero un bobo que necesite de estas cosas, pero la solución es simple: que piten bien y así se acabaron las disculpas.
Pero mientras tanto dejemos a Capello, Mijatovic y Calderón al margen de decisiones arbitrales. Mezclarlo todo para criticar siempre a los mismos venga o no a cuento, mientras se duda de la línea editorial de otros medios que muestran lo que está a la vista de cualquiera, sí que es poco serio.
Pero allá cada cual, por supuesto.

Por último Juanma, y a propósito de Schuster, si aciertas con él miel sobre hojuelas. Pero no deja de ser un mero voluntarismo, pues este caballero no ha empatado con nadie; y un presidente que actúe así sería un completo irresponsable. Las apuestas, para el casino.
Si como tú muy bien dices al Madrid no pueden venir medianías (en referencia a los jugadores), valga lo mismo para el alemán.

62 UrbanMin, día

Ganar independientemente de lo que hagan los árbitros es como volar independientemente de la ley de la gravedad.

Para ser más exactos, es como acudir a una reunión clandestina independientemente de los agentes de la dictadura. Admitiría mi torpeza, que un subversivo puede ser más listo o más tonto, pero no comparaciones con lo que consiguen otros respecto a llegar o no a reuniones consentidas por el régimen.

¿Estilo intelectual? ¿Estilo futbolístico? ¿Coherencia? ¿Capacidad de rectificación? Todo eso está muy bien, pero sobre física y química soy extremadamente intransigente. Y lo que no es materialmente posible no es exigible. Por ejemplo ganar contra las intenciones del árbitro.

Y la cuestión arbitral es previa a la deportiva. Tan previa que la segunda ni existe mientras esté la primera. Me da igual que Miguel Ángel Blanco fuese un buen o un mal concejal, ETA no debió matarlo, ni (si se hubiese limitado a ello) debía robarle un solo céntimo.

A mí me gustaría saber, por ejemplo, qué piensa Turienzo del traspaso de Ronaldo al Milan, las promesas incumplidas de los fichajes de Kaká, Cesc y Robben, la "operación Rubén de la Red" o el traspaso de Jurado al Atlético de Madrid y de la intromisión del presidente en los casos de los dos canteranos.

No van por ahí mis sospechas. Mis sospechosos son el Barça y sus aliados institucionales, o los rivales de Calderón empezando por Florentino y su frustrado sucesor Villar Mir. Pero no tengo nada más allá de lo flagrante, que es la manipulación descarada de algunos partidos del Madrid. No se me había ocurrido la posibilidad de que Capello o Calderón disgustasen a los árbitros como aficionados al fútbol :-) .

63 erzuru, día

Me cae mal Mijatovic, pues al final van a conseguir que hasta me caiga bien. Ahora va a resultar que los dos penalties del sabado son culpa de Mijatovic. Claro que sí, porque si no hubiera fichado a Cannavaro a lo mejor, solo a lo mejor, el segundo penalti no lo hubiera pitado. Por lo tanto Mijatovic tiene toda la culpa de lo del sábado.

Resulta que los árbitros son muy malos porque el señor que los tiene que promocionar es el mismo al que en un futuro ellos mismo han de votar. Logicamente, el futuro elegido promociona a aquellos que le van a votar...¿que son malos o hay otros mejores, pero menos pelotas?...bah, eso es secundario, lo importante es que me boten. De eso también es culpable Mijatovic.

Unos energúmenos se dedican a amenazar a la familia Turienzo. ¿Culpable?: Mijatovic por protestar. Claro, protesta porque quiere tapar su nefasta gestión...y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid recordamos lo de Jurado y De la Red de manera retórica y demagógica. A lo mejor, el culpable de dichas amenazas es aquel que colocó a un pelota e inutil para ejercer una actividad para la que no está preparado.

Resulta que, desde hace un tiempo a esta parte, para algunos periodistas, que ahora acusan a otros de actuar de manera irresponsable, todo lo que proviene del Madrid es satánico. Hasta los titulos europeos ya no valen, ahora son copillas de segunda fila...que no deja de ser una falta de respeto a los señores profesionales que la han ganado y a los 1500 aficionados que se fueron a ver la final. Cualquiera escribe sobre el Madrid y reclama grandeza de miras. Todo es malo si de por medio está el odiado Calderón y su patulea de empleados.

Muchos estamos deseando perder de vista a Calderón. Es un presidente muy malo. Estamos tan hartos de él como de algunas voces nocturnas con un sobrevenido interés investigador...muy adormecido, por cierto, en los tiempos en los que los Gil hacían de las suyas, con sentencias judiciales de por medio, por cierto.

64 erzuru, día

Perdón, se me olvidaba una pequeña referencia a Raul. Que yo sepa ni Calderón ni Mijatovic han hecho ni una sola referencia pública a la posible marcha de Raul. En todo caso, ¿el presidente del Real Madrid pedirle perdón a un jugador? ¿por qué? ¿por pagarle 1000 millones netos al año? ¿por tener un rendimiento similar al de Cannavaro, es decir, al de un alevín?...no se por qué extraños motivos ha determinados jugadores ha de perdonarseles todo por el simple hecho de "haber sido". Raul es un jugador mediocre que hace un partido bueno y cuatro malos y que cobra como un crack mundial estilo Cristiano Ronaldo...¿pedirle perdón?...por favor...¿al Valencia?...más cerca le mandaba yo, si con su sueldo si pudiera fichar a otro...al Atleti por ejemplo. Y si es por historia y curriculum pues que llamen a Paco Gento....

Raul ha sido un grande pero ya no lo es. Merece un respeto por lo que representa. Respeto es respeto, ni más ni menos. Una salida digna cuando corresponda. Un lugar predominante en la historia del club.

¿Estamos hablando del mismo sujeto que en la ultima celebración en Cibeles le dijo a un municipal que le pusiera al alcalde al telefono? ¿qué que era eso de que a él no le dejaran subirse a al Cibeles? ¿es el mismo personaje o me estoy confundiendo?.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: A mí Mijatovic ni me cae bien ni me cae mal, me resulta indiferente, la verdad. Tampoco creo que merezca más la pena darle vueltas al asunto: yo creo que Mijatovic aprovecha el desastroso arbitraje de Turienzo para distraer la atención de sus propios fallos. Esa es mi opinión. Jamás se me ocurriría relacionar los insultos a la familia de Turienzo con las declaraciones de Mijatovic. Me parece que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Por otro lado, tampoco puedo hacer nada para impedir que relaciones mis críticas hacia el camino emprendido por el Real Madrid porque yo tenga un interés especial u oculto en que Ramón Calderón deje de ser presidente. No puedo hacer nada para impedir que lo relaciones, pero, por otro lado, y con toda la cordialidad de la que soy capaz, me importa poco. Digo lo que digo porq

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón, se ha cortado. Decía que digo lo que digo porque lo pienso, no tengo ataduras, ni nadie me ha dicho nunca, gracias a Dios, lo que tengo que opinar sobre tal o cual cosa. Quien tenga alguna duda al respecto, que escuche a Di Stéfano. El presidente de honor ha hablado en Telemadrid y ha dejado las cosas claras y el chocolate espeso. Tal y como van las cosas, no me extrañaría nada que acabaran acusando a Di Stéfano de antimadridista.
En cuanto a lo de Raúl, créeme cuando te digo que cuando el tema sale a la calle es porque lo filtran desde el club. Sobre lo de que Raúl es un jugador mediocre, respeto tu opinión pero no la comparto. Paco Gento tiene setenta años y Raúl veintinueve, la comparación está fuera de lugar y trata de ridiculizar al único emblema que tiene en la actualidad el madridismo. Muchas gracias por tus opiniones, siempre críticas.

67 Enviar, día

Menudo director de comunicaciones se ha perdido la Juve...

Datos curiosos:

1º El Madrid juega a lo mismo que el 90% de los equipos de 1ª y que el 90% de los equipos europeos metidos en competiciones europeas. Y cada vez lo hace mejor. Lo que pasa es que con el Madrid hay que tener un doble rasero hasta para "permitirnos" la posibilidad quejarnos de pedradas en el autobus y mecherazos a los jugadores.

2º El Racing actual es uno de los rivales más complicados de ganar (incluso con un arbitraje justo)

3º raul, Guti, Salgado (e incluso Helguera) son los primeros jugadores que deben salir del Madrid para la temporada que viene.

Noticia de última hora: Villar Mir, Calderón y su directiva, Capello, Lisabesky y el árbitro del Atlético Madrid-Real Madrid también tienen familia.

Posdata: ¿A qué se dedica ahora mismo ese skinhead antimadridista llamado Gaspart?

68 marianop, día

Mira qué bien, acabo de llegar y la pregunta más interesante es la última que se ha hecho: ¿a qué se dedica Gaspart?

Gaspart se dedica a cosas de hoteles y turismo. Afortunadamente –y toco madera– no tiene nada que ver con el Barcelona. Más que de antimidradista yo lo calificaría de antibarcelonista, por lo menos a la vista de los resultados. En fin, no llames al mal tiempo.

Erzuru: ya que nadie te contesta, lo haré yo: sí, Raul era el del moóvil al policiía y el que quería montarse en la –o a la, no recuerdo bien– diosa Cibeles. Y vaya, por más que el autor de este blog sea el «penúltimo raulista vivo» –a saber quien será el último– te asiste toda la razón: respeto es una salida digna, etc, pero hoy en día es un jugador del montón. Pero vamos, yo soy del Barça, así que por mi, como si se queda hasta acabar su contrato. Y a poder ser, de titular.

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Marianop: La pregunta de Erzuru era retórica puesto que él sabía perfectamente que Raúl era el de La Cibeles. Por otro lado, entiendo que, siendo tú del Barça, un club que ha tratado históricamente mal a todas sus estrellas, no comprendas que aquí respetemos a los buenos futbolistas.

70 plumcake, día

Juanma, tu ultimo comentario a sido sublime.No desesperes, aun quedamos muchos raulistas dispuestos a sacar la cara por uno de los mejores jugadores que a tenido el mejor equipo del mundo, el Real Madrid

71 erzuru, día

para plumcake: Tu lo has dicho "que ha tenido"...pretérito perfecto de indicativo. Pasado. Y repito si es por pasado, recurramos a don Francisco Gento.

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Raúl tiene tres años más de contrato y Gento tiene 70 años. Es, por lo tanto, un jugador de presente. Luis, que es un entrenador de pasado, le trata a Raúl como un jubilado, pero yo creo que para jubilar a Raúl son necesarios muchos más luises...

73 erzuru, día

Para jmrguez: siente disentir contigo, pero el Madrid actualmente tiene otro emblema y muy justificado: Iker. Y otro en proyecto: Sergio Ramos. Raul me gustaba mucho hace tiempo.No tenía técnica, no tenia disparo, no sabía regatear, no era rápido...pero sabía leer muy bien los partidos. Ya hace tiempo que perdió ese sexto sentido. Y ya no me gusta, porque yo, no tengo ninguna tendencia a crearme mitos y menos aún, en personajes tan peculiares como son los futbolistas. ¿Os parece un jugador desequilibrante? ¿os parece un crack?...yo lo único que puedo decir a eso es que tenemos un sentido muy distinto de la estética del futbol. Un crack es Cristiano Ronaldo o Messi o Eto'o. Cada uno con sus caracteristicas, todos ellos saben jugar al futbol y muy bien. Raul, ahora mismo, no sabe jugar al futbol, solo sabe correr, yo creo que lo hace porque sabe que es lo unico que le queda. Es mi opinión.

Yo no trato de ridiculizar a nadie. En mi anterior contestación escribí que había sido un grande y por ese motivo merece respeto. Pero como futbolista en activo, es uno más. ¿Cuantos votos le han dado los seleccionadores y capitanes de las selecciones para ese premio famoso de cuyo nombre no me acuerdo?...y esos son los profesionales, no son aficionados. Algo sabrán. Lo malo es que muchos consideren a un jugador así como el emblema del Madrid, cuando por ejemplo el emblema del Barcelona es Ronaldinho, el emblema del Chelsea puede ser Drogba o Terry, el emblema del Manchester Cristiano Ronaldo, el del Milán Kaká, el del Inter Ibrahimovic, etc.

Decias que el club se está vulgarizando, pues ese puede ser un ejemplo más de dicha vulgarización...que tenemos a un jugador vulgar como emblema. Eso es para mi mucho peor sintoma que el hecho de que Mijatovic diga cualquier chorrada.

Acabo.Lo repito una vez más. Calderón me parece un presidente nefasto, el peor de todos los que he conocido. Y la manía persecutoria que le tienen algunos me parece tan nefasta como el susodicho.

74 taros, día

Turienzo llora por las amenazas e Iturralde ataca a la directiva del madrid. Pero nadie reconoce los errores.
No es que me parezcan bien las amenazas, es solo que no me las creo, estoy en mi derecho supongo. Creo que el mal árbitro busca más protagonismo y lástima, eso si defiende que no ha habido nada raro y ni una palabra de si acertó o no.
Y luego Iturralde, que creo que puede arbitrar al madrid en cualquier momento: Iturralde: "Igual el Madrid pierde la Liga por no traer a Kaká y Robben”

Y ya puestos a meter cizaña, un recadito para Albelda. Tristante Oliva no se pudo abstraer de todo lo que de él dijeron desde Valencia. El primero Albelda. Eso sin entrar en que Quique ya ha llorado contra todos los árbitros que le han pitado esta temporada.

Demasiado protagonismo para unos, demasiada importancia para otros y nada de fútbol.

75 Metalmad, día

Taros, no se de que te extrañas con Iturralde.... ese Sr. es el árbitro más antimadridista que haya existido. Es más antimadridista que el comentarista de los partidos del plús, el que está con Robinson.

Espero que Abellán, que puso a Mijatovic y al Director de Marca a parir, por sus declaraciones y por su portada ,haga lo mismo con el personaje este que algún día arbritará un partido al Madrid

76 taros, día

El comentarista que dices (Carlos Martínez) es aficionado del barça. No se si antimadridista, pero desde luego en la redacción de deportes del plus presumía de ambas cosas. Lo que no se es si luego en los comentarios de los partidos se le nota tanto.

A mi en este debate que nos presta Juanma, me gustaría introducir un tema: la vulgaridad de la plantilla del madrid este año y lo que se prevee para el próximo, todo al hilo de que "Raul es el emblema de este equipo".
Se ha pasado de un equipo "galáctico" a uno demasiado normal? No hay ningún "crack" en el equipo para el año que viene (Roberto y Beckham se van este año), yo lo de Cristiano Ronaldo y Kaká no lo veo claro y no encuentro ningún otra estrella que fichar.
El equipo tendrá bastantes buenos jugadores, pero tendrá alguno que marque las diferencias de verdad?

Por poner el ejemplo del baloncesto, se nos ha llenado la boca hablando del concepto EQUIPO de la selección campeona del mundo, pero teníamos al menos una estrella que marcaba diferencias (al margen que no jugara la final), en el madrid de baloncesto de este año pasa igual mucho concepto equipo, pero también está ahí Bullock...tengo la impresión de que el año que viene tendremos un equipo aun más mediocre.

77 Metalmad, día

Que la plantilla del Madrid es bastante discreta es de dominio público. El dato que presentaba Abellán el otro día es muy clarificador a mi entender: Sólo Casillas y Sergio Ramos son indiscutubles para su seleccionador, a parte de Diarrá (Mali selección "menor"). Creo que queda claro que la plantilla es mediocre.

En cuanto al planteaiento que indicas creo que es lo justo y equilibrado, un equipo y un par de mega estrellas que marquen diferencias. Así triunfó el Madrid, así ha triunfado el barça y el Sevilla.

En cuanto a qué jugadores vendrán creo que dependerá mucho del entrenador, tanto por la manera en la que quiera jugar dicho entrenador como por la decisión del jugador de venir a un club en reconstrucción. Es dcir, el estilo de Mourinho necesita jugadores diferentes al estilo de Schuster y seguramente Cristiano Ronaldo no tendrá las mismas ganas de ir a un equipo entrenado por Mourinho que por Schuster.

Por cierto, al tal Carlos Martinez se le nota. No es que sea el "Roncero del plús", pero se le nota y mucho.

78 ElSalman, día

Abellán sólo tiene críticas para el de siempre. No sé lo que dijo en esta ocasión, porque está vetado por servidor como ya he dicho en su momento: mientras él siga al frente de los deportes de la COPE, nunca mais. No sé cómo alguien puede aún tomarle en serio; ¿desde cuándo lo que haga Luis Aragonés sirve como argumento para quien le critica sin parar? En fin…
Pero en este caso no es el único. Sin ir más lejos, nuestro blogger preferido utilizó ayer el mismo argumento que ese dechado de inteligencia llamado Paco González: si Capello se queja del árbitro, éste último tiene todo el derecho a criticar a Capello por los cambios y por su racanería futbolística (sic).
Y es todo vale con tal de darle cera a Capello (SER) o a Capello, Mijatovic y Calderón (COPE). Periodismo de alto standing, sí señor.
Como si una cosa tuviese algo que ver con la otra. El periodismo en general en este país es asqueroso: cada vez hay menos diferencias entre Salsa Rosa, un debate político o un telediario y cualquier programa deportivo, sea radiofónico, televisivo o un periódico.
Por cierto, es todo un síntoma que Roncero cobre por hacer lo que hace; pero al menos, él no engaña a nadie: es lo que hay.

Si el Madrid consiente que el impresentable de Iturralde le pite un solo partido más sin que se disculpe públicamente y sea sancionado, será lo más grave que haya cometido el presidente.
Los árbitros son malos; muy malos. Y el sistema actual una vergüenza. Pero consentir que se rían de uno en la cara es lo último. Estos personajillos no son, no pueden ser, los protagonistas de este tinglado.

79 ElSalman, día

Se me olvidaba algo muy importante: como Raúl se vaya del Madrid Calderón conseguirá pasar a la historia, sin duda: a la de la infamia.
Yo soy un fiel seguidor del Madrid y éste está por encima de cualquier jugador; pero no se puede maltratar así a quien ha sido, y sigue siendo mal que les pese a tantos, el icono de este gran club.
No es que se merezca una salida digna, que por supuesto que así es; es que no merece salida alguna porque aún le necesitamos.
¿Cómo se puede estar todo el día hablando de la identidad perdida del Madrid y pretender empezar la limpia nada menos que por el gran capitán?
Sinceramente, alucino.

80 marianop, día

Antes me olvidé de algo importante: dije que como barcelonista, deseo que Raul cumpla todo su contrato, e incluso que le renueven. Y que juegue de titular. Pero, sobre todo, lo que me gustaría es que regresara a la selección española. Ya ves, Rodríguez, estoy de acuerdo contigo. Soy el antepenúltimo raulista.

81 Metalmad, día

marianop tio, como dijo alguién con mas nivel intelectual que tu: Multiplicate por 0!!!

* Lo dijo Bart Simpson, el dibujo animado...

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Marianop: Las doce y media y todavía no estás en ese bar tuyo aislado del mundanal ruido. ¡Aleluya!... Citaría a Antonio Machado, pero esta vez tampoco te lo has merecido. ¡A septiembre!

83 Metalmad, día

Volviendo al tema...

Estoy completamente de acuerdo con ElSalman. Iturralde González no puede, por lo menos esta temporada, volver a arbitrar ningún partido del Madrid y por añadidura de ninguno con los que el Madrid se esté jugando algo. Esas declaraciones son igual de nefastas o peores que las que ha hecho Mijatovic y Cía

84 taros, día

Iturralde tiene todo el derecho del mundo a arbitrar al madrid, y a cualquier otro, esta temporada y hasta que se retire.
Entre otras cosas porque lo único que ha hecho es referirse a dos fichajes frustrados del madrid, cosa que me parece a mi no debe de ser sancionable. Es posible que se pueda argumentar que éste árbitro está demasiado involucrado con los asuntos del madrid y que por tanto es sospechoso de ser aficionado/seguidor de ese equipo, lo que le inhabilitaría para arbitrarle, pero no debería ser Calderón el que lo pidiera.
Pero todo eso es ser muy retorcido.

85 marianop, día

Vaya, para una vez que estamos todos de acuerdo en algo, salen dos amargados a rompernos la ilusión. Mi gozo en un pozo.

86 Metalmad, día

Taros:

Entonces lo de Mejuto con el Bilbao también lo ves bien y normal, ¿no?

Marianop..., sin comentarios

87 juanob67, día

Hola
la culpa es de Raúl que es el que manda....De todos modos RAÚL RENOVACIÓN YA. Que aparezca el señorío.......RAÚL RENOVACIÓN

88 DHume, día

Buenas tardes.

En primer lugar: Iturralde González, a partir de ahora le nombraré por Orejas, es uno de los individuos a los que más odio, pugnando con ZP. El Orejas no debe pitar al RM no por lo que ha dicho, que también, sino por todas las temporadas que le hemos sufrido los madridistas. Fijaos en su comportamiento cuando pita al RM: no trata igual a los jugadores del RM que a los del otro equipo, en trato, en criterio, en mil cosas que hacen de él un antimadridista con poder para arbitrar al RM. Si le pitara al RM Gaspart no le perjudicaría más de lo que hace el Orejas. Y, encima, con chulería.

En segundo lugar: para los que créen que la culpa no es del árbitro porque Calderón es maligno, Mijatovic un inútil y Capello el antifútbol, en fin, desconozco si hay un especialista que revise los argumentos; si existe que vayan a verle. Lo que he tenido que leer más arriba me ha dejao, como diría Guerra, pasmaoo, pasmaoo me he quedao. Usease, que si una chica es, digamos, de moral distraida, va con minifalda y la violan la culpa es de ella y no del violador. Vamos, que si, y sólo si, el RM juega como los ángeles, con Valdano, Schuster,...de entrenador, en esas circunstancias, si te pitan como el otro día tienes derecho a quejarte. En otra circunstancia, no. Como decían por arriba, si eres rico no tienes derecho a quejarte porque te roben, sólo si eres pobre. Esto me recuerda a un antigüo jefe que a resultas del partido entre Corea y España al comentario mio de "menudo robo" me contestó: "pues que hubieran metido 2 goles más que el contrario" a lo que yo respondí: "si los han metido, pero se los ha anulado" y él volvió "pues que hubieran metido dos goles más". Llueve sobre mojado; el único que está sequito sabemos todos quien es.

Saludos.

PD Imaginaos el partido del sábado pero al revés...hasta mi madre se hubiera enterado del atraco. Indudablemente, Juanma, hubiera escrito el mismo articulo pero cambiando nombres, ¿no?

Herramientas