Menú

Manos

La única diferencia entre la mano de Leo Messi y la de Raúl Rodríguez es que mientras el primero la niega con sus gestos, el segundo la reconoce al final del partido con sus palabras. Hay otra diferencia más: Messi trata de sacar conscientemente partido de la jugada para lograr un gol, engañando al árbitro, mientras que el gesto de Rodríguez es claramente instintivo. Aún así, Turienzo acertó viendo la mano de Messi y no lo hizo no viendo la de Rodríguez, casi al final del partido, y que muy posiblemente habría supuesto la victoria culé en Cornellá. Tiene razón Guardiola cuando dice que queda mucha Liga y, por supuesto, se equivoca quien hable precipitadamente de fin de ciclo: este Barcelona es un equipazo, ha sabido reunir en su plantilla a jugadores irrepetibles, en ocasiones borda el fútbol, es justo receptor de los elogios de medio mundo por no decir que del mundo entero, y... está cinco puntos por detrás del Real Madrid. Nada más que eso. Y nada menos.

Durante mucho tiempo, me atrevería a decir que más de medio siglo, el Real Madrid Club de Fútbol que también reunía en su vestuario a los mejores jugadores, que también era un equipazo, que también bordaba el fútbol y que también era justo receptor de los elogios de medio mundo por no decir que del mundo entero, jugó a la defensiva en el asunto arbitral. Las bofetadas más sangrantes, por cierto, solían venir de la ciudad condal; hubo quien, como Luis de Carlos o Florentino Pérez en su primera etapa al frente del club, pensó que lo mejor sería no entrar al trapo, aunque esa actitud caritativa hacia quien ofendió continuadamente sin obtener una justa respuesta logró que calara en el imaginario social la idea de que el Real Madrid no ganaba gracias a Di Stéfano, Kopa o Gento, por poner el ejemplo de tres jugadores de la misma generación, sino porque el club estaba confabulado con los árbitros y era bien visto por el régimen.

Tras la mano de Rodríguez no pitada por Turienzo han salido Rosell diciendo que él sólo ve lo que pita el árbitro y Guardiola afirmando que el equipo tiene que olvidarse de esas cosas. El periobarcelonismo sin embargo vuelve a descorchar su veneno más puro, el de las mejores ocasiones, el que reserva para días especiales, y recupera de nuevo la vieja conexión, ésa que con Messi, Iniesta, Xavi y Cesc lleva cuatro años sin sacar porque no ha sido necesario. Lo que yo digo es que sería muy bonito que nadie hablara de los árbitros como de unos vendidos y que se pudieran analizar errores y aciertos con total naturalidad; yo creo que, llegado ese punto y suscrito ese pacto, el madridista medio estaría incluso dispuesto a olvidar cincuenta años de mentiras, oprobios, insultos, vejaciones y humillaciones. Pero la cabra, como puede comprobarse hoy, tira inevitablemente al monte, que es donde está el pasto del que se nutre. La paz no será posible jamás por mucho que Rosell mienta y diga que él sólo ve lo que pita el colegiado: hubo mano de Rodríguez, Turienzo no la pitó y en Barcelona vuelve a hablarse del cambio de ciclo... arbitral. Lo mismo de siempre.

Herramientas

202
comentarios
1 Drow, día

Erupto?

2 LAKLAND, día

pole

3 wsmith, día

Ein?

4 FN, día

Seamos serios. Lo de que pep y sus palmeros (vease símbolo de qatar foundation) no hablaran ayer del árbitro es una nueva maniobra pepgobeliana. La de dar a entender que ellos, como ahora están por encima del bien y del mal, no van a hablar de árbitros. Que ya no son como hace 20 años. Como buen falso y trilero, pep juega con ventaja. Sabe que la prensa (la de allí y la de aquí) una vez más le hará el trabajo sucio. La prensa resucitará a Pepe Plaza y la Farça seguirá teniendo ese aurea a ojos de la opinión pública. En contraposición, el malvado Mou y sus porqués. Se les ve a la legua. Contra la Farça, menos debate y más combate.

5 quique19, día

Si el mejor equipo de la Galaxia ganara sus partidos fuerade casa por dos o tres goles de diferencia no se hablaría tanto de las manos. Y ojo, que después de que te piten un penalty a favor, lo tienes que meter. Penalty no significa gol (salvo que lo tire CR7), sino que se lo pregunten a.... ...Messi.

6 mrsambo, día

EL DESTINO TAMBIÉN JUEGA (1966) Fielder Cook, western, póker y tramposos. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/el-destino-tambien-juega-1966.html

7 FN, día

cristiano ronaldo el mejor jugador que ha tenido el real madrid, al menos, en los últimos 50 años. el mejor crack que ha venido estando en al cuspide y mejorando en el madrid. quien no sepa tratarle como se merece, no es digno de ser madridista. Ya dije que lo mejor es poner un ojo de halcón en el bernabeu y quien le silbe, salga su careto en los videomarcadores con un mensaje claro "socio 3758, vayase del bernabeu". de los amis, todo lo que digan de él, me parece cojonudo. Gracias cristiano por querer venir al real madrid y enfrentarte al mayor reto del mundo: destronar a la Farça. Gracias Cristiano por todos los goles, pases, carreras, sudores, etc que haces por el Madrid. Gracias Cristiano por ser el jugador más completo del mundo. Gracias Cristiano por ser tan generoso con el equipo, dandolo siempre todo por el equipo, aunque con esa actitud ecibas críticas interesadas e indocumentadas. Gracias Cristiano por tu ejemplar profesionalidad Gracias Cristiano por darnos el único título en tres años. Gracias Cristiano por no rendirte nunca. Gracias Cristiano por seguir tirando las faltas, al fin y al cabo, eres el mejor del mundo tb en este aspecto del juego. Gracias Cristiano. Nunca caminarás solo

8 manuel82, día

Michel "Los pitos a Cristiano son un síntoma de valoración" Ahi queda eso.

9 Keyser_S, día

Por cierto, Turienzo es el mismo que pitó el Racing Real Madrid el año de la de Capello. Y dos detallitos más, la liga se empezó a decidir el año pasado en Almería con tres penaltis birlados al Madrid, uno, el último, calcadito al de ayer. La culminación fue la jornada del Gijón, con golito regalado al Barça en Villarreal. Cualquier cosa que les pase, no deja de ponerme una sonrisa de oreja a oreja, es justicia divina!

10 Azulon, día

Qué barbaridad!! Leo consternado que Guardiola gana 12 (doce) millones de euros al año. Qué decepción. Y yo que creía que el Sr. de los Humildes, Sant Pep, lo hacía todo por una escudilla de caldo y un jergón de finas pajas....

11 Fel_blan, día

Gol del Español!

12 Fel_blan, día

A ver si la próxima vez que juguemos contra el Mal, el equipo no se cag.a en los pantalones.

13 Osiris, día

¡Creo que me lee Matallanas, qué honor!

14 jaritos, día

manuel82, sí, por eso él se fue del campo cuando le pitaban, porque se sentía más valorado. ¡No te digo!

15 Tudemial, día

Vaya por delante que no me creo nada de los buena actitud de Guardiola tras el tremendo fallo arbitral de Turienzo Álvarez. La semana que viene el Real Betis Balompié le va a tocar pagar los platos rotos de tamaña equivocación. Ahora bien, si las palabras de ayer tanto de Pep como de Rosell guardan algo de sinceridad. Chapeau.

16 FN, día

infame, al más puro estilo segurtrolas, el artículo de hoy de julio césar iglesias. básicamente, criticando a mou por hacer jugar tanto a coentrao y tan poco a sahin, y que todo ello era porque uno es portugués y tal y tal. vamos, de manual ami. Miki, por favor, bajate de la burra y reconoce que julio césar iglesias es uno más de los resentidos hdp que pululan por la prensa.

17 Osiris, día

Y qué van a decir con tanto error a su favor estos años.

18 FrItAnGa, día

Control+C/Control+V del otro hilo: Gracias FN y wsmith por las felicitaciones ;-) Esta tarde-noche caerán unas cañitas a vuestra salud (y a costa de la mía, claro) Saludos. Y añado tras la nueva entrada: ¿Dónde ha quedado lo del mal perdedor? ¿Lo de los llorones? ¿Y el señorío? ¿Y los valores? Ah, que resulta que cuando se "roba" al intocable e inviolable equipo de la Esquinita, sí que vale lo de patalear. Aunque ayer Sandrusco y La Loca se pusiesen estupendas y se embutiesen en la cofia ursulina, no nos engañemos: es parte del guión tallado en piedra. El santo de Sampedor tiene el dudoso honor de ser el primer entrenador en criticar a un árbitro por acertar en una decisión. ¡Qué no hará cuando yerran! Cierto es que queda mucho pescado por vender, pero veremos cómo reacciona el meacolonia si algún colegiado de tres al cuarto osa robarle un penalti en los momentos decisivos de la temporada. El año pasado ya vimos al Yusef en estado puro, tras la Copa y en la Chempions. Veremos lo que tarda en asomar otra vez la patita. Un saludo. Y no olvidemos que, muchas veces, un crimen se comete para ocultar otro que está por venir. Si ayer atracaron a la Farsa, que no os extrañe que haya sido para compensarlo con creces con la competición más avanzada y en estadios más decisivos de cara a los títulos. Y así algún periolisto podrá entonar sin titubear aquello tan manido de "al final de la Liga, lo que te dan y lo que te quitan se compensa". Anda y cuéntaselo al Castilla.

19 Fel_blan, día

Tudemial, Me alegro de que el portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento sea un diputado de Amaiur. Os lo merecéis.

20 FrItAnGa, día

El "un saludo", obviamente va al final. Me he hecho la picha un lío con el corta-pega.

21 Azulon, día

¿No fue en un Barsa-Español donde Messi metió un gol con la mano?. ¿No fue en un Español-Barsa donde a Xavi le sobrevino un repentino desmayo en el area que se pitó como penalti?

22 jaritos, día

Sí, Azulón, pero no son comparables con el penalty no pitado ayer al Farsa, por favor. (Nadie sabe por qué no son comparables, pero esto es lo que responden los culés ante tus preguntas).

23 percival, día

No veo lo del atraco. ¿Tan difícil es contemplar que un árbitro o su asistente no vean una acción? En directo los televidentes sólo nos coscamos en la repetición. La manía de atribuir todo error arbitral a una intencionalidad del árbitro. El forofismo, o sea.

24 nw_spain, día

Pues claro que Pep, Rosell y demás fauna adoptan esa actitud sabedores de que hay mucho perro que acudirá al rescate del meacolonias y su tropa. Ellos no se quieren mojar, para demostrar lo buenos y humildes que son. Habría que empezar a refrescarles la memoria con los arbitrajes que les ayudaron enormemente en las dos últimas Champions que ganaron, mas que nada para ver si siguen calladitos como ****s cuando se les recuerden los robos que todos vimos.

25 legismar, día

Buenos días a todos: 1.- Obviamente no hace falta (todavía) acudir a la justificación arbitral. De momento ya se encarga toda la prensa de destacar el error como causa del empate. No hace falta ni que digan aquello de "ya lo han visto Vds.". Por otra parte saben muy bien que los hilos federativos que tienen que tocar, bajo cuerda, son mucho más eficaces. 2.- Sobre no hablar de los árbitros poco puede enseñarnos el hipócrita que se quejó de un fuera de juego bien señalado por tres centímetros en la final de la Copa. 3.- Veo el penalty no señalado ayer en el tiempo de prolongación y me acuerdo del que injustamente pitaron contra el Sevilla también en tiempo de descuento. 4.- Sin ánimo de quitarle mérito al catenaccio con balón que práctica el Barcelona, me parece que sin Messi el sistema se resentiría un poquito bastante.

26 FrItAnGa, día

#25 percival Evidentemente, lo del "atraco" es simple y llanamente una expresión. Al final, como tú dices, se reduce todo a que el árbitro o el asistente no ven una determinada acción. Para otro día dejaremos las intenciones, es decir, si de verdad no la ven o si no la quieren ver (y estoy hablando del arbitraje en general). Saludos.

27 percival, día

El artículo, formidable. Aunque me permito una corrección: el Real Madrid nunca, jamás, ha jugado bien al fútbol.

28 jaritos, día

Cuando Cristiano no tiene su día y no juega bien, el Real Madrid gana por 5-1. El mismo día, cuando a Messi le ocurre algo similar, el Farsa empata. Pero, eso sí, el Farsa es el mejor equipo de todos los tiempos...

29 elcapita, día

A la paz de Dios buenas gentes. No vi el partido( salvo los grandes clásicos, el resto de partidos en general me la trae bastante floja), pero leo por aquí que Messi simuló descaradamente una mano. Es verdad que, de haber protagonizado la acción un jugador del Madrid( no digamos ya si hubiera sido CR7) el periobarcelonismo, por definición ridículo y destinado a mentes de encefalograma bajo cero, habría salido al unísono, como hambrienta jauría, contra el portugués y, por elevación, contra tod ala afición merengue, además de contra los directivos con FP como sinvergüenza instigador y consentidor de tan viles y antideportivas conductas. En contra de lo que propugna el Barsa, miccionador universal de eaus de tualetes( se la meta por le ojete),y paradigma indiscutible de las más noble de las deportividades, Con el pequeño saltamontes liderando tan filantrópico proceder, fruto de la moral más intachable. Pero,aclarado esto, he de decir que, si bien en principio deploro siempre estas miserables trampas, el hecho inobjetable es que TODOS los equipos, Madrid por supuesto entre ellos, llevana cabo tropelías de este calibre. es verdad que Messi se ha convertido en todo un experto, pero no lo es menos que , v.gr, Van Nistelroy en 2007 contra el Depor en el Bernabéu, hizo exactamente lo mismo y ni un solo madridista se lo recriminó. Mientras, sobre Messi caían chuzos porque en esa misma jornada, o en la anterior, le había metido un gol al Español con la mano. Tb Agüero, contra el Recre, pegó un manotazo en plan basket, y no pasó nada. Es más, el de Agüero fue mucho más tolerable que el de VN o el de Messi por cuanto se trató de un manotazo casi reflejo, que todo el mundo hubiera dado. En cambio, los de Messi y VN fueron pensados, intencionados y con tiemopo sobrado para propinarlos, con ánimo evidentemente antideportivo. Ergo, mandangas las justas

30 dienekes, día

Buenos días (y enhorabuena a los premiados), Tengo la higiénica costumbre de ver los partidos del Madrí por internet, normalmente en un enlace rumano, con lo que me ahorro comentarios potencialmente dañinos. En esas retransmisiones el ruido de ambiente es bastante más alto que en la tele de aquí, con lo que el pasado sábado pude comprobar nítidos los pitidos del Bernabéu al equipo (sí, sí, no solo a CR, que también) a los ¡¡12 minutos!! de empezado el partido. Bastante lamentable, y de muy difícil solución, por lo que leo aquí. Pero si Mourinho llega a salir en RdP hablando de la actitud de la grada y de que aquello parecían mismamente Los Cármenes hasta la bandera de AMIs, la prensa se habría inflamado contra el portugués. Qué aburrimiento.

31 percival, día

Leo que Zidane nunca ganó en Sarriá o Monjuitch, quizás Osiris pueda confirmar el dato. Me extraña habida cuenta de que el Español es una suerte de Madrid B que siempre se deja. Este argumento nos llevaría a inducir que el Atlético de Madrid es asimismo un topo que adultera la competición porque lleva once años sin ganarle al Real.

32 Vulkan, día

Lo que está claro es que algo está cambiando. Hace dos años el árbitro no hubiera dudado en pitar penalty. Y este año ya han sido varias veces. Y otro signo es que hace 2 años todos estos postes del Barça no habría sido tales, sino goles. Y es que en esto del fútbol, dígase lo que se diga, influyen, y mucho, los árbitros y la suerte. Que pese a todo gana la liga siempre el mejor (desde luego no una Champions), es una teoría, pero discutible. Veremos si Mou y sobre todo los jugadores no se vuelven a bloquear en los próximos partidos contra el Barça. Si lo pueden hacer Luis García y los del Geta o los periquitos y Pochetino, no veo por qué no van a poder Mou y los suyos. Aunque creo que más valdría que en los enfrentamientos directos, Mou se fuera de vacaciones y se contratara por una semana a un psicólogo.

33 Keyser_S, día

Percival, ese argumento es simplemente fruto de la extrañeza que causa en los culés que un rival se motive más contra ellos que contra el Madrid. No lo pueden entender, lo de Osasuna, Bilbao, Sevilla, Deportivo (en segunda están de cine), eso es políticamente correcto. Pero que el partido del año sea contra los culés, eso es de fascistas y vendidos!

34 percival, día

33 Vulkan ¿Cómo puede no dudar de pitar algo que no ve? Si aquello sucedió tan rápido que ni los barcelonistas protestaron apenas.

35 legismar, día

Sobre lo de Michel en Radio Marca... umm! 1.- Michel se ha ganado el derecho a decir lo que le salga de los cataplines. 2.- Es madridista de los pies a la cabeza y uno de los mejores jugadores españoles de siempre. Por mucho que nos quieran vender la burra, Michel es perfectamente comparable y superior a los de la actual generación incluído Xavi Hernández. 3.- Listo? No es muy listo, yo diría que listillo. Aprendió que dar a la prensa el trabajo hecho le ayuda mucho. 4.- Personalidad?. En el sentido de encanto y simpatía. Es un buen tipo, pero no ha venido a este mundo a sufrir... ni los marcajes de Maldini, ni vivir fuera de Madrid, ni que le silben... ¿he dicho eso?... es verdad lo que ha dicho esta mañana con más razón que un santo, lo ha dicho la persona que abandonó el campo. Por eso y porque lo llevo siguiendo y admirando mucho tiempo, no hay que darle demasiada importancia a lo que diga Michel.

36 mrsambo, día

FrltAnGa muchas felicidades. Pues tanto las palabras de Rosell como las de Guardiola me parecen muy bien, lo de criticarles por una cosa y la contraria es un poco cantoso jaja El Barcelona ya no depende de sí mismo, gran trabajo de Mourinho en la recuperación anímica tras el tropiezo con el Barcelona... Pensar que podríamos estar a 11 puntos. Como bien se ha explicado el Barcelona es un equipazo y sigue siendo uno de los equipos más potentes de Europa, pero si se sale a por ellos con intención de hacerles daño y mentalizados para ello hay más opciones de lograr algo. ¿Qué mensaje das a tus jugadores y con qué mentalidad saldrán si dices que es imposible ganarles? ¿Les puedes recriminar algo? ¿Se paga a entrenadores con ese "carácter " ganador?

37 Fel_blan, día

Hablando de humildat: 1. En Móstoles han puesto a una calle el nombre de "Iker Casillas". Casillas sigue vivo. Humildat. 2. Casillas por supuesto no vive en Móstoles creo que vive en La Finca, es porque le queda más cerca de Valdebebas, el tráfico y todo eso. JA. 3. Casillas es tan humilde que tras su fallo en el segundo gol del Málaga le echa la culpa a CR. Humildat del capitán. 4. Nuestro capitán es tan humilde que aunque lleva desde los 11 años en el Madrit no piensa entrenar con los pies para que los partidos sean más ajustados. Humildat de la buena. Ración doble. 5. En la placa que hay en la calle Casillas la leyenda es "No soy un galáctico, soy de Móstoles". Lección de humildat. Que no le comparen con Figo, Beckham, Ronaldo o CR. Él es de barrio. Para todo lo demás, Xavi Hernández.

38 mrsambo, día

Juanma has puesto Turiento al final en vez de Turienzo.

39 elcapita, día

Un psicólogo para canalizar la enorme ansiedad de los jugadores del Madrid cuando se enfrentan al mes que un club. Puede ser una buena idea, como sugiere Vulkan. Lo resalto porque todo el debate acerca de la necesidad de contrar con este recurso humano en todos los equipos se originó ya en 1992 con motivo de la llegada de Floro al Madrid. Recuerdo vivamente, como si fuera ayer, que todo el mundo futbolístico en general( incluidos directivos, resto de entrenadores y afición) se tomaron la propuesta florista con hilaridad, en el mejor de los casos, o con ironnía y cachondeo padre, que fue la tónica ganeral. Se despreció olímpicamente al bueno de Floro, tachándole de listillo e iluminado, además de innovadorzuelo( qué....pa-la-bro). Ahora en cambio, en vista del bloqueo mental y emocional que atenaza al Madrid cada vez que ve correr delante de ellos a Xavi, Iniesta, Messi cía, son ya bastantes voces las que reclaman el apoyo de un psicólogo deportivo especializado que pueda contribuir a destensionarles y reducir así el altísimo nivel de ansiedad y adrenalina. Cambian los tiempos sin duda. Floro tenía su parte de razón.

40 Jenophon, día

Gracias Juanma. Se hace incómodo seguir el blog teniendo que estarle dando a la rueda del ratón continuamente. A mi personalmente me da igual que el gato- troll sea blanco o negro. Creo que son una falta de respeto para todos los que nos gusta participar/lurkear aquí. Una cosa es que haya guasa, puyitas y opiniones diversas y otra intentar cargarse este blog a base de mala milk (sea de la "central" que sea...)

41 mrsambo, día

Percival 28, hubo un día en que casi lo logra, pero efectivamente no lo consiguió.

42 elcapita, día

De hecho mr sambo, el Itlia-España de la Eurocopa nos mostrará una vez más cómo los italianos, con su fútbol defensivo( y de presión asfixiante arriba mientras el cuerpo les aguante) pero dotado de un gran rigor estratégico, de una envidiable condición física y aderezado todo ello con un admirable oficio, pueden neutralizar total o casi totalmente a la selección nacional, que pivota en torno al Barsa. Como España no se acapaz de imprimir más velocidad a su fútbol y siga obstinada en querer meterse con la pelotita en la portería, no tirando a puerta ni bajo tortura, Italia nos ganará 1-0, no le hará falta más. De hecho, ha sido el equipo que más jodid.o nos lo ha puesto en los últimos años( además de los terroristas neerlandeses en la final del Mundial). Como es imposiblr ganar al Barsa despojándole del balón, el único modo de hacerlo es el del Madrid en la final de Copa, o el que nos aplicará Italia en la Euro( y que ya nos aplicó en la pasada).

43 Fel_blan, día

"Como es imposiblr ganar al Barsa despojándole del balón" Partido de ida de la Supercopa de España en agosto de 2011. El Real Madrid tuvo más posesión que el Barcelona. Injusto empate a 2. Las mejores ocasiones y la mayoría fueron del Real Madrid.

44 Vulkan, día

Perci, yo solo digo que hace dos años lo hubiese visto o imaginado que lo había visto. Hace dos años los árbitros lo pitaban todo a favor del Barça (en momentos comprometidos) y pasaban por alto sistemáticamente lo que se podía pitar en contra de ellos. Yo sí que creo en la influencia de los árbitros, sea consciente o inconscientemente. -- En cuanto a Rosell y Guardiola: están presos de su discurso previo. Veremos si mantienen las formas o se convierten en llorones como Mou en caso de que las cosas siguen yéndoles mal en el resto de temporada. ---- No sé si realmente lo más inteligente no sería que mañana en Málaga sacáramos a los Altintop, Sahin, Callejón, Albiol, Adán, Coentrao, Kaká y, por qué no, Jessé. Si pese a todo pasamos, pues bien. Si nos eliminan, dejamos que el Barça se desgaste en Copa contra el Valencia o Sevilla (lo demás será un paseo que podrían solventarlo hasta con una alineación 100% made in la Masía).

45 dienekes, día

Fel#39 1. A los políticos le gustan mucho las fotos. No creo que Iker sea el culpable de eso (el gran Alfonso Pérez tiene nada menos que un estadio). 2. Uf. Demagogia. 3. Es muy feo eso que hace, sí. Minipunto. 4. Creo que Casillas es malo con los pies y muy regular por alto, pero no sé si lo entrena o no, pero si fuera así me extrañaría que Mou se lo consintiera. 5. "Galáctico" fue un término nocivo para aquel equipo. No lo asumió Casillas como no creo que lo asumiera ninguno de los otros que escribes. Muy muy tendencioso tu post. Parece escrito contra un jugador del Barça.

46 wsmith, día

Aviso que en el próximo post va tochete de baloncesto, de estadísticas NBA, además. (Lo digo más que nada para que los amantes de este deporte, como Perci, estén atentos y tal...) :-P

47 Fel_blan, día

47, Creo que Casillas no es buen capitán. Me molesta leer muchas críticas a jugadores extranjeros (tanto a nivel futbolístico como personal) pero ninguna a, por ejemplo, Casillas y Alonso. Me fijé mucho en el partido de Varane del otro día y de como le arropaban el resto de compañeros. Me di cuenta lo bien que Hierro trató a Casillas cuando subió al primer equipo y de lo poco que ha aprendido de Hierro. Una pena. Por cierto, Alonso lleva dos partidos muy malos. También empezó regular la temporada, no sé si será por los atracones de gulas, pero los descansos no le vienen bien. Por supuesto, ni atisbo de crítica en los medios, lo importante es que CR no celebró un gol en el minuto 90 ante el Granada y que suponía el quinto de su equipo.

48 FlavioAe, día

Pues yo concuerdo con Fel-blan, y eso que no ha mencionado las filtraciones a la novia, la rendición incondicional preventiva frente al ENEMIGO, las llamaditas de buen rollete a los tíos que te insultan, te roban y te hacen trampas y los anuncietes con gulas y cavas secesionistas.

49 wsmith, día

Decía que: Algo que quería empezar a comentar; los números de los españoles en la NBA, este año, que hay JJOO y necesitaremos que todos lleguen lo mejor posible. Como resumen, hay que destacar el gran arranque de Calderón en Toronto, el renacimiento de Ricky, que ya aparece en todas las quinielas a rookie del año, y que parece demostrar que su gran problema se llamaba Xavi Pascual, los buenos números generales de Marc e Ibaka, el papel secundario de Pau en los Lakers, pero que a pesar del follón de primeros de diciembre conserva sus números de otros años y sigue siendo decisivo, y los problemas de Rudy en Denver, sin duda el más flojo de los nuestros de momento. Pau Gasol es el único español entre los máximos anotadores de la liga, en el puesto 26, con 16.7 puntos/partido. La clasificación la lidera Lebron, con 30.1. Kobe es 2º, con 27.6, habiendo tirado 230 veces a canasta en 10 partidos (¡23 por noche!), con un acierto ridículo del 44% para una gran estrella. Pau tiene un acierto del 58% y ha tirado la mitad de veces que Kobe. Ha perdido peso en ataque. Asistencias. Aquí brilla Calderón, 4º en la liga con 9.4 por noche y el mejor ratio de toda la liga en asistencias/pérdidas, con 6.25. Ricky es 14º con 6.7 asistencias y Rudy 47º con 3.3. Rebotes. Marc Gasol es el 4º mejor reboteador de la liga, con 10.4 rebotes por encuentro. Llevaba unos buenos número en tiro, pero en los últimos encuentros está flojeando de cara al aro. Pau es el 12º mejor reboteador de la liga con 9.3 rebotes por partido. Tapones. Aquí tenemos a todos nuestros altos bien colocados. Marc es 4º, 2.4 por noche. Ibaka le sigue con 2.2 y Pau es 11º con 1.8. Por último, algo que se mira bastante en USA, la eficiencia, y que promedia lo anterior: Pau es 10º en la lista, con 22.8 puntos, por delante de Kobe (22.2) pero por detrás de su compañero Bynum, 5º (24.3). Marc es 15º (21.2) y Calderón 18º (20.2). Números esperanzadores de momento de cara a Londres.

50 legismar, día

No sé lo que os parecerá a vosotros, pero yo llevo comentando con mis amigos desde principio de temporada que Cesc con sus números goleadores, está ocultando que su posición como falso 9 debilita al equipo, lo que no impide que puedan ganar y de hecho ganen a casi todos. El Messi sistema de Pep ha funcionado pero esta temporada en los partidos como visitante el Barcelona está pecando de soberbia y se olvida de la portería contraria.

51 Vulkan, día

Casillas es malísimo con los pies y malo por alto. No llegaré a los extremos de J. Ruiz, afirmando que Casillas es un portero de balonmano, pero a mi me indigna que haya sido incapaz de mejorar en esos aspecto en todos estos años. Me pregunto también a qué se dedican los entrenadores de porteros del Madrid. A lo mejor estos se esfuerzan mucho y solo pasa que Casillas es un negado absoluto. A mí Casillas me toca las narices. La última ha sido volver a dar combustible a los Torres y Segurolos con su comentario sobre comer polvorones en Navidad. De todas formas y pese a todo no creo que Adán le pueda hacer sombra nunca. Eso sí, Iker terminará siendo un problema para el Madrid mucho mayor que el que, con todos los respetos para el líder de esta cosa, constituyó Raúl en sus últimos años.

52 FlavioAe, día

Raúl no ha sido nunca un problema.

53 dienekes, día

Fel. Ya intuía que no era santo de tu devoción, je, je. Muy cierto lo que dices de Alonso. Está para los leones desde la vuelta de vacaciones. Él y Marcelo, concretamente.

54 Fel_blan, día

47, "5. "Galáctico" fue un término nocivo para aquel equipo. No lo asumió Casillas " Es un término que se apropia Casillas y lo asume para hacer un anuncio de cervezas (si CR hiciera un anuncio de cervezas, José Félix Díaz diría que CR fomenta el abuso del alcohol entre menores) y diferenciarse y separarse de Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo, Raúl y Owen, los auténticos galácticos de Floren. Como todos sabemos provienen de las familias más ricas de sus respectivos países y la fama se les subió a la cabeza, al revés que a Casillas. Mal. El Bernabéu pita a CR y Casillas le echa la culpa de un gol encajado por error suyo. Buen capitán, la inexperiencia imagino (sólo lleva 13 años en el primer equipo).

55 Tudemial, día

Lo que pasa es que como nuestro capitán (en la Selección) se lleva bien con sus compañeros barcelonistas pues es normal que le tengan inquina y tal. Es eso y no otra cosa.

56 legismar, día

Con respecto a lo de CR7... parece de risa. Marca el quinto al Granada en el descuento y en un rebote de la defensa, después de haber estado desacertado todo el partido. Yo crceo que el mismo es consciente de que puede mejorar y que los pitos son justos y no lo celebra porque no está contento y para él ese gol no es suficiente. Se puede ver como un gesto de humildad y reconocimiento a los seguidores que lo critican.

57 elcapita, día

Pues tienes razón fel_blan, la ida de la supercopa fue el único partido en el que un rival del Barsa, en este caso el Madrid, tuvo un porcentaje superior de posesión. Pero esto no es la regla general.

58 Azulon, día

Muy cierto Jaritos (23) Cabe recordar que Raúl metió un gol con la mano. La diferencia con los de Messi y Aguero, es que a Raúl aquello le costó 2 partidos de suspensión. A los otros na, de na. Y Señores, recuerdar que queda toda la segunda vuelta.

59 frjparen, día

Balón colgado al área desde la banda derecha del ataque blanquiazul, Thievy peina en el primer palo y prolonga... Álvaro entra sólo cabecea en plancha y ...............................

60 Osiris, día

percival 02- 2-1 03- 2-2 04- 2-4 05- 1-0 06- 1-0 En la página Corazon Blanco señalan que el año que ganamos 2-4 SÍ jugó Zidane. Casillas, M.Salgado, Helguera, R.Bravo R.Carlos, Borja, Juanfran, Solari, Zidane, Raúl, Ronaldo

61 Fel_blan, día

Dienekes, todo te lo digo desde el cariño. Flavio, cierto las filtraciones de la novia. En cuanto a lo de nuestro particular Caso Faisán y la llamada realizada por Casillas, me di cuenta que no está por la guerra total contra el Mal. A Alonso ni se le espera. Aunque tanta clase como Cary Grant pero...

62 _pirulo, día

Hole! Muy bien hecho, Sr. Rodríguez!: se me acía difícil mi participación con tanto tról. PD: que no, Juanma, que es una broma... que soy Miki el Mikingo, no me pases por el calorcito de tu lanzallamas... ;-)

63 frjparen, día

¡¡GOOOOOOOLLLL del Español!!

64 elcapita, día

Además de jugar mejor,mucho mejor, con el balón en los pies, Casillas debería aprender de una p..vez a mantener un poquito la calma y no pegar, constantemente, esos balonazos sin ton ni son, rifándola siempre. Y esta pésima costumbre la tiene incluco cuando van ganando. Es un gran portero, pero el lacayuno y felador acriticismo con respecto de Casillas que domina en los medios y en buena parte de la afición no le hacen sino un muy flaco favor. De hecho, me sigue pareciendo increíble cómo el Madrid no ha fichado un portero de garantías para el banquillo, de modo que Iker no corra el riesgo de dormirse en los laureles por falta de competitividad. Ya le ha ocurrido en alguna ocasión. Y me reitero fel_blan, a ver cuántos rivales han ganado al Barcelona superándole en porcentaje de posesión. Solo el Madrid pudo hacerlo pero no le ganó, justicias o injusticias aparte. De hecho, bien estaría que esa fuera la línea a seguir por arte de aquellos conjuntos con calidad mediocampista suficiente para disputarles el preciado tesoro. El MaNu, en las 2 finales de CHL que disputó, tuvo como intención no solo presionar arriba( conditio sine qua non para ganar al mes que un club)sino tb arrebatarles el balón. Lo logró durante 10 o 12 minutos, pero no pudo continuar por falta de centrocampistas con el toque y calidad suficientes para hacerlo.

65 wsmith, día

Fel Si has ido por la carretera de Extremadura, nada más pasar Móstoles, a la derecha te habrás encontrado este cartel: http://mostoles.tuzonaes.com/wp-content/uploads/2011/06/campo_futbol_el_soto1.jpg No se lee muy bien, pero la leyenda es: "No soy galáctico, soy de Móstoles". Estamos en lo de siempre: no debe ser fácil para un jugador saltar a la fama de la noche a la mañana. _____ Casillas siempre ha gustado de poner malas caras y culpar a la defensa cuando le hacen goles. Es un gesto que a mí nunca me ha gustado, pero que no se suele comentar demasiado. En cuanto a lo del estancamiento en las jugadas por alto y con los pies, hace unos años dijeron que el Madrid había despedido al entrenador de porteros con el que había trabajado siempre Casillas y había traído otro. No recuerdo la fecha, pero coincidió con el bajón en el rendimiento de Iker, que en la época de Calderón empezó a mostrar bastante más sus carencias que hasta entonces.

66 nw_spain, día

El Seny culerdo y tal: http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276446290

67 wsmith, día

Una pregunta sin ánimo de generar ninguna polémica, porque los penaltis son penaltis vaya donde vaya el balón: No vi el partido ni el resumen del Barça ayer, y viendo las fotos, no me queda claro: el tiro de Pedro que acaba en la mano del jugador del Español ¿iba dentro o se marchaba fuera? (Es simple curiosidad (malsana, claro))

68 wsmith, día

(Lo pregunto porque tengo los vídeos capados y no los puedo ver...)

69 Fel_blan, día

elcapita, Estas Navidades volvi a ver en Teledeporte la final de Copa. Mis apreciaciones y que espero que Mou las tenga en cuenta (me haría ilusión ser el nuevo Karanka y salir repartiendo en las ruedas de prensa, además lo haría muy bien...sí soy jumilde) a no ser que le vuelva a entrar a nuestro magnífico entrenador la crisis de los 50 y se deje llevar por el juntaletrismo que nos obliga a jugar sin centro del campo (ÖZil, Benzema, Di María, CR, Higuaín, ya me dirán quién defiende y crea juego). 1. Ramos SIEMPRE de central. 2. Pepe SIEMPRE en el trivote. 3. Kedhira es indispensable. 4. Como subimos a Pepe al centro, Carvalho murió y Albiol no está ni para jugar contra el Zaragoza habría que jugar con Varane. Inciso: El caso Albiol y su relación con los medios es para hacer una himbestigación. 5. Arbeloa de lateral derecho siempre contra la Farsa, en su defecto Lass (que cada día estorba más en el centro del campo). 6. Repito, Pepe siempre en el trivote. Impresionante en la prórroga defendiendo en área rival. 7. Si hay que cambiar a Arbeloa que sea por Lass y si hay que cambiar a Kedhira que sea por Coentrao. 8. ¿Sahin? Otra cosa que me di cuenta viendo la final es que Pepe odia al Barça con todas sus fuerzas. Ese es el camino.

70 MikielMi, día

La principal diferencia que veo a este Barsa con respecto al del año pasado es que físicamente están peor. (AHora sólo son un muy buen equipo en lo físico, dentro de los límites humanos) Por qué? - Razones químicas, haberlas haylas, pero erzuru se explicará mejor que yo. - Ataques de entrenador ("estrategias de autor") de Pepona, la Reina de la Nandrolona: 1/ jugar 3-4-3 es un recurso puntual, no una forma de juego válida (matas a tus laterales, y agujereas tu defensa) 2/ jugar sin delanteros de oficio es un recurso puntual, no una forma de juego válida. No tiene sentido fichar dos tíos, y al pasador lo pones de delantero invisible (Cesc), y al delantero lo pones de pasador (Alexis) ... pero es tan cool demostrar al mundo que uno es un genio creativo y que realmente aporta algo para que la plantilla extraordinaria que tiene el barsa gane los títulos que lleva...! Una más: FN, yo tampoco entiendo el artículo que se ha marcado Julio Cesar Iglesias sobre sahin, inventándose una conspiración judeomasónica de mourinho. ésa no es su línea, ya que suele apoyarse en datos no es golpes de testosterona, no sé qué le ha pasado... ? Un abrazo y hasta la proxima, que hoy ya curro Miki

71 chu4che, día

fritanga felicidades

72 erzuru, día

Buenos días/tardes. Emulando a Osiris. El Madrid en la jornada 17 de la pasada temporada: 44 goles a favor, 14 en contra y 44 puntos. Esta temporada: 61 goles a favor, 16 en contra y 43 puntos. El Barcelona la pasada temporada: 53 goles a favor, 8 en contra y 46 puntos. Esta temporada: 51 goles a favor, 9 en contra y 38 puntos. La pasada temporada ganó los 8 primeros partidos fuera de casa, en esta temporada ha ganado 3, ha perdido 1 y ha empatado 4. No gana ni el 50% de los partidos de fuera de casa. Alguien está haciendo algo mal o alguien está haciendo algo que no hacía el año pasado o viceversa. De lo poco que yo he leído o escuchado, estoy por leer o escuchar al primero que se pregunte por el motivo de tal bajón. Hay que recordar que el Valencia está más cerca del Barça que éste del Madrid. Por contra (leido, ojeado, hojeado o medio escichado por mí) los sesudos debates se centran en: Palomar: Cristiano es chulo que cae mal en el Bernabeu. Un poquito del Cholo. Julito César Iglesias: Coentrao tiene la culpa de que Nuri Sahin no juegue. Bueno, no solo Coentrao, también Mendes y Mourinho. Julito, deja caer en su artículo cosas muy feas, sin llegar a decir nada. Faltaría más. Hacía años que no escuchaba nada del Abellán. De hecho no sabía ni donde estaba. Ayer noche dí con él por casualidad. No le tenía ubicado en el asunto del Mourinho. Ahora sí. Cinco o diez minutos le escuché. El vestuario del Madrid es una guerra civil. Hay por lo menos diez jugadores que no se hablan con Mourinho. Hay como seis o siete grupos diferentes que se llevan a matar entre ellos. Después se apoyó en una información de Diego Torres, quien, al parecer, participa en el programa del Abellán. Una vez oido esto último me entró el sopor y me quedé dormido. Antes de anunciar lo de DT, también dijo que Cristiano estaba moscatel con Mourinho por no haberle dejado ir a lo de los premios, ya que le priva el faranduleo. Unos analistas del carajo.

73 wsmith, día

http://www.marca.com/2012/01/08/motor/rallies/1326025831.html

74 Fel_blan, día

wsmith, Que el capitán del equipo le haga los gestos que le hizo a CR contra el Málaga después de haber fallado él... Casillas que está totalmente asentado como capitán del Madrid y de la Selección y que puede recibir goleadas tras goleadas en el Bernabéu que nunca será pitado por lo que ha sido vaya y le eche la bronca en público al jugador más cuestionado por la grada paleta del Bernabéu no habla muy bien de un capitán. Hace Casillas, con Hierro en el equipo, lo del otro día y el ogro de Fernando además de darle dos voces a la cara en el vestuario y con Mou acojonado en una esquina le suelta un buen tortazo, por bobo e insolidario.

75 Vulkan, día

Flavio: no, y el Hierro aculado a su área de las dos últimas temporadas y montando números contra el presi, tampoco. __ A Casillas empezaron a ponerlo en la picota antes del mundial. Luego se marcó varios paradones salvadores y volvió convertido en héroe, con razón. Este año está teniendo más fallos de los habituales (además de su inutilidad manifiesta de siempre con los pies y por alto). El problema de traer a algún portero de nivel es que tendría que ser para sentar a Iker, cosa que aún no es necesaria. Un buen portero no se resignaría a ser el Dudek de turno y a poner buena cara a calentar eternamente banquillo. Así que lo mejor es seguir con los de la cantera. Lo de Alonso es como dicen aquí algunos. Dos partidos horribles y la crítica se la lleva Lass el día del Málaga. Es más, algunos se inventan pases de gol que ni siquiera dio. La cosa es tan fuerte que hasta los que consideran a Khedira una nulidad indigna de vestir de blanco, tuvieron que salir a alabarlo como mejor acompañante de Xabi (al no robarle protagonismo como hace Lass). Contra el Granada Xabi tuvo todo a Khedira de compañero y todo el protagonismo para dar un recital de pases malos, algo impropio de él. Creo que Mou debería darle descanso. Alonso lleva recorridos ya demasiados km este año y necesita claramente un respiro.

76 BlasdeLe, día

Por fin leo críticas a Casillas. Pensé que estaba loco o que era un bicho muy raro... Lo llevo diciendo hace muchísimo tiempo (desde incluso cuando César le sentó en el banquillo aquella temporada). Casillas es pésimo por alto y con pies. Quizá sea el mejor en el uno contra uno o en reflejos, pero eso no quiere decir que sea "el mejor portero del mundo y de la historia del fútbol mundial". De hecho, Capello ya quiso sentar a Casillas y poner a Diego López (muy buen portero de mayor envergadura), pero órdenes superiores impidieron que Capello le sentara... Además Casillas tiene la horrible y lamentable costumbre de SIEMPRE echar la culpa a los defensas cuando quien comete el error es él. No lo entiendo y jamás lo entenderé. Y digo más, Marcelo es un pésimo defensa izquierdo, no sé cómo nadie ve eso! No conoce ni parece que tenga las nociones más básicas de un defensa lateral. Es algo que salta a la vista para cualquier persona que sepa algo de fútbol o que haya jugado en esa posición. Como medio izquierdo o como extremo es un muy buen jugador, pero como defensa es un coladero y todo el peligro que le crean al Real Madrid viene por su banda. Muchas veces su incapacidad como defensa pasa inadvertida, pero es que dar metros al atacante, dejar que te encare en carrera, perder su propia posición sobre el campo y las de sus rivales, etc es MUY peligroso, sobre todo cuando tiene delante a extremos rápidos y laterales dobladores...véase contra el Barsa, contra el Sevilla. Estas son para mí dos debilidades defensivas críticas del Real Madrid.

77 dienekes, día

Prefiero morirme tres veces a buscar y leer el artículo de JC Iglesias, pero me pica la curiosidad lo que decís: Si Sahin no tiene sitio por culpa de Coentrao, el otro día, que no estaba el portugués, ¿por qué no salió la Nuri? ¿Explica eso Julito?

78 Metalmad, día

dienekes 79: Yo no sabía quién era el personaje ese del Iglesias hasta hoy que he tenido la mala suerte de leerlo mientras me tomaba el café. Obiviamente se me ha cortado la leche que tomaba mientras leia unas frases con mucha bilis. Pero mucha mucha. Uno lee a Segurtrolo y al Iglesias este y piensa que Mou tuvo que hacerles algo en otra vida..., no lo entiendo la verdad. Lo del artículo que perpreta el menda este no es digno publicarse ni en rollo de papel higiénico. Cada vez entiendo menos al Marca. Palomar, Segurtrola, el iglesias.... Miento. Cada vez entiendo menos a Florentino

79 percival, día

62 Osiris Vale, pues entonces fail. Una victoria en cinco visitas, con cuatro puntos conseguidos de cinco posibles. Extraño balance para ser un estadio cuyo rival pone la alfombra y se deja ganar. Supongo que el Barcelona perdió en cada una de sus visitas de esas mismas temporadas.

80 percival, día

44 elcapita La española fue la selección que más disparó a puerta en el Mundial.

81 FN, día

legismar No estoy de acuerdo cuando dices que cr7 estuvo desacertado el sábado. No estuvo brillante, pero tampoco desacertado. Creo que es un matiz importante. Estoy de acuerdo contigo en lo de cesc. en esa posición, ya solo vive del gol y pierde participación en la elaboración, y un centrocampista nunca puede vivir solo del gol. me recuerda mucho (salvando las distancias, pero no tanto) a Julen Guerrero, que cuando estaba brillante ante la portería, aprecía un crack, pero cuando dejó de tener gol, era una rémora para el equipo. Al final, cesc puede ser otra víctima del Messi, y si no, al tiempo. ----- Iker no es de mi devoción, creo que está muy cuidado por la prensa y sabemos porqué, creo que en algunos momentos es o se deja utilizar para atizar a Mou o a cr7, creo que no ha evolucionado en ciertos aspectos, creo que es un chico con suerte, creo que está muy presionado por la mafia de la selección; pero en lineas generales, creo que tb ha demostrado carácter en la batalla contra la farça algunas veces. A mi me pareció un gran detalle ese episoido en el que se negó a pedir al gobierno que las primas del mundial estuvieran exentas de impuestos, que era lo que querían los del barsa y del bosque. Creo que es un gran portero sin ser perfecto. Lo de los pies, es malo, pero tp nunca ha costado ningún gol y no creo que porque hubiera despejado mejor todas esas veces hubieramos ganado más partidos. ----- dienekes mejor no lo leas salvo que tengas vacuna ami

82 erzuru, día

No te pierdes nada, amigo Dienekes. Julito suelta bilis y se agarra a Sahin porque pasa por allí. Mañana será Arbeloa. Pasado mañana Jesé. Si mañana aterrizase en España un guiri de Minesotta, por ejemplo, con ninguna idea del futbol europeo, con la intención de hacer un estudio multidisciplinar sobre la importancia del futbol en España, es probable que se volviera loco. Si no, ya me diréis: * El mejor equipo de España en la presente temporada, es el que más críticas recibe. Pero no solo de los periódicos de las ciudades de los equipos rivales, si no de los periódicos de la propia ciudad. * Además de lo anterior. Coincide que el mejor equipo de España, es el que mejores números tiene de Europa. * A pesar de que lo divertido del futbol son los goles y, en este sentido, el equipo anteriormente aludido, es, sin duda alguna, espectacular, los palos no paran. Unas veces porque este no juega, otras porque este otro tampoco. Otras por la cantera. * Un altísismo porcentaje de la prensa especializada bebe los vientos por cierto equipo, que no es el primero ni el mejor, pero que, además, es marcadamente independentista y cuya afición aborrece de todo lo relacionado con lo español. * El anterior equipo, además, promociona o publicita a una Fundación de tintes ideólogicos manifiestamente mejorables y contrarios a los principios de las democracias occidentales. El guiri se cogería el primer avión hacía su pueblo y se iría a ver a los Green Bay Packers, a comerse unas salchicas al descanso, a pasarselo bien durante el partido y a disfrutar del espectáculo, pensando que en Europa hay país, donde la tontería, la envidia, la palurdez y la gilipollez tienen la mayor densidad por metro cuadrado del mundo.

83 percival, día

A mí que el saldo de la propia afición sea de parcial descontento en una jornada donde el Madrid goleó y amplió su ventaja (aunque esto no se conocía en el momento de golear) me recuerda -en lo esencial- a cuando despidieron el equipo a almohadillazos tras una victoria contra el Tenerife y estando por encima de todo un Dream Team. Sí, también a estas alturas de curso (último partido de la primera vuelta, ya sabemos cómo acabó el cuento). Pues eso, la idiosincrasia y tal. La virtud está en no hacer ni puñetero caso. Lo que sucede es que difícilmente pueden ir de dignos o moralistas los que escriben que un jugador es un buey (eso sí, cuando no juega el "buey" bien que utilizan esa suplencia para arrearle al entrenador).

84 Osiris, día

Esta mañana grité alborozado que Matallanas quizá me leía. Me explico: El tal Matallanas me contestó en twitter a algo que escribí aquí, en concreto a lo publicado por su hermano C.Matallanas en un digital sobre los negros del Chelsea. Ya me he disculpado en twitter porque CM no dijo lo que yo expuse aquí. Lo había leído en twt y me la volvieron a colar. Aunque, en realidad, es mucho peor el texto original: el tal CM dice que los negros del Chelsea son egoístas porque tienen un gen producto de su pasado africano y su afán de supervivencia. Racista y asqueroso.

85 Osiris, día

El 84. Reléanlo.

86 percival, día

78 BlasdeLe Pues si Capello quiso hacer eso -que no sé de dónde sacas la información, espero que no de las mismas fuentes que dicen ahora, no sé, que los alemanes murmurean contra el entrenador- se ve que Capello no tenía mucha idea de la cosa. La cuestión es que, quitando quizás a Valdés, no hay portero más decisivo que Casillas para las grandes citas, que es cuando un error o acierto suele ser irreversible o decisivo. Lo de los pies parece como el clavo ardiendo al que se aferran los CR con cuestiones como el regate en estático. Y por cierto, copio de twitter: en el choque copero contra el Barça, si es que se da, ni una pelota al pie de CR: todas al espacio.

87 percival, día

"Si queréis criticar a alguien por no celebrar los goles criticarme a mí, que no celebré ningún gol".

88 dienekes, día

Joer, es que me quitáis las ganas de leer, con lo que eso cultiva, je, je. Por cierto, que siempre se me olvida. En los últimos partidos estoy advirtiendo una tendencia arbitral preocupante a obviar las faltas que le hacen a Ronaldo. Como el portugués es más fuerte (y más chulo) cualquier choque, zancadilla... queda impune por decreto, de no ser que sea clarísimo. Como si a los árbitros les gustara ver las muecas o los aspavientos que hace el 7 cada vez que va al suelo. Si no, no me lo explico.

89 FlavioAe, día

Perci 85 En este caso es idiotasincracia.

90 Fel_blan, día

En la política de no enfrentamiento y poner la otra mejilla que tanto gusta en el club, en el Marca escriben grandes ideólogos del madridismo como Palomar, Iglesias o Segurola. Mientras, el Real Madrid consiente que se vendan productos oficiales del club con descuento si completas las cartillas con los cupones que a diario trae el Marca. No creo que esto pase en ningún otro club del mundo.

91 Osiris, día

Mourinho: "No sé qué se puede criticar. Ahora hacéis una historia con CR7. Lleva 1 gol por partido. No sé lo que queréis. ¿Qué queréis?"

92 elcapita, día

Pues aún así, perci, me parece que disparó poco. Y estoy seguro de que mucha gente piensa como yo. Yo veo a la selección jugar y me desespero con su futbolsalización( aaah palabrazo de nuevo, estoy reinventando el lenguaje), porque están obsesionados con entrar con la bolita en la portería. Hay que tirar más a puerta. Los únicos que lo hacen con cierta asiduidad son Villa y Xabi Alonso. Ojalá me equivoque pero, salvo puesta de pilas espectacular, en la Euro nos van a dar por donde amargan los pepinos. Cambiando de tercio, y aún constatando la realidad de que todos los medios de información?( jua jua juaaa) en España tienen de objetivos lo que Messi de preclaro intelectual, no me deja de parecer repugnante e inadmisible que estos elementos de LD no dediquen NI UNA SOLA LÍNEA( y las pocas veces que se han referido a ello, no lo han hecho como noticia principal) a la ´ruinosa situación en la que Camps, y muy probablemente su antecesor Zaplana, han dejado a la CAV. Endeudados hasta las cejas, sin devolver créditos y sin pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. Barreda al banquillo sí. Deberían ser procesados y condenados todos aquellos gestores que han despilfarrado el dinero público con notoria irresponsabilidad y negligencia( que en grado suficiente son punibles penalmente, por vulnerar el más elemental deber de diligencia). Cuando no de forma directamente dolosa. Pero por qué no hablan de Camps coñ.o? Han hablado de los trajes, que visto esta era la mera tapadera, y de su gestión delictiva de la CAV, con ruina incluida, no dicen una sola palabra. No desde luego como titular principal. Lamentable. Y esttos van de informadores libres e independientes, alardeando de ello y haciendo el más espantoso de los ridículos. Jode.r, la tienen de cemento armado. En España la prensa libre, imparcial y objetiva, que no se case con nadie, ni está ni se la espera, por desgracia. Me piro, que es un poco tarde. Hasta más ver

93 elcapita, día

Me olvidaba: la subida tributaria brutal que nos ha traido el Partido de la Puñalada como regalo de Reyes, obedece en buena parte a la imperiosa "necesidad" de tapar, vía impuestos de la gente hinrada y trabajadora, el agujero negro inmenso que nos ha dejado el sinvergüenza del Camps, ese amiguete de Rajoy

94 quique19, día

Me da que no os fijáis bien. Casillas ha mejorado muchísimo en el juego aéreo. Hoy en día no será el mejor, pero comparativamente a 6 años atrás la diferencia es notable. Cech, Diego López, Reina, Valdés, Buffon, Julio César....todos cantan de vez en cuando, y alguno a menudo. Y este año, también se ha mejorado en el juego con los pies, y eso me da que es trabajo de Mou, los laterales ya no se piran a las primeras de cambio si no que se abren para darle opción de pase en corto. Lo que tiene que mejorar ahora es la excesiva precipitación en los saques cuando el partido va mal. Cabeza, o sea. No hay nada como una buena ración de pipas para caer en lo que se critica. Piperío reversible.

95 Osiris, día

"Hay una cosa curiosa, mis equipos Chelsea, Inter, Porto marcaban un gol y ganaban. Yo era resultadista, no daba espectáculo, y ahora llego al RM, tengo el bota de oro, el equipo que más goles mete y ahora me decís que nos meten goles. ¿Qué más queréis criticar?" "Si queréis criticar a alguien por no celebrar los goles criticarme a mí, que no celebré ningún gol" "Tengo mucha pena de no poder estar (Zurich). Estar entre los 3 mejores es un honor y me gustaría estar. Estoy seguro que no lo ganaré y es justo. Igual pienso que en 2010 lo merecía porque gané el triplete. Gané solo la Copa y Pep y Ferguson lo merecen más que yo" "He leído 'castigo a Arbeloa'. Si un acuerdo entre un jugador y un entrenador que tienen una gran relación es un castigo os habéis equivocado. El tuvo una intervención en los dientes que le ha dejado debilitado. Era más importante trabajar para estar mañana" Gracias FloPer.

96 MikielMi, día

FlavioAe... Sahin tiene la mejor pierna derecha del Real Madrid ahora mismo. Miki "y la mejor zurda del planeta" el Mikingo

97 Torino, día

Es verdad que queda mucha liga y todo eso, pero si el R. Madrid no "palma" en la visita al Nou Camp, no se donde van a perder al menos 5 puntos.

98 FlavioAe, día

Miki Seguramente, y uno de los mejores bazos de Turquía, pero de jugar al futbol... ni pvta idea.

99 percival, día

98 quique19 Concuerdo. Y estoy bastante de acuerdo con el polémico artículo de soymadridista. Particularmente en cuanto a la evidencia de que muchos de los que se quejan de los pitos a CR o la falta de ánimo de la grada se pasan los días insultando a jugadores del Madrid. A Casillas, por ejemplo. A Ramos. A Alonso. A Lass. Etecé.

100 Osiris, día

Torino En Valencia contra el Levante y en Santander contra el Racing.

101 MikielMi, día

XD! FlavioAe, hombre, jugar a futbol creo que es lo que hacen los futbolistas. Nuri Sahin es un animal diferente, por elevación, con respecto a esos que se dedican a jugar al fútbol. Y me darás la razón. Y mucho. Y disfrutarás de Sahin. Y mucho. Y lo sabes...

102 erzuru, día

Lo malo de todo lo que venís comentando aquí es que yo creo que llegará el día en el que, harto de estar harto, el Mourinho o el Ronaldo, el Ronaldo o el Mourinho, decidan mandar a escardar cebollinos a todo este conglomerado de egos, asuntos turbios, influencias, pseudomafiosos y cuasiperiodistas y se vuelvan a Inglaterra a disfrutar de otro ambiente mucho más transparente. Y entonces unos reirán y otros nos acordaremos de lo que tuvimos y que, quizás, no se supo defender, por quien correspondiera. Y añoraremos estos tiempos de goles, de victorias y de espectáculo. Al tiempo.

103 dienekes, día

Gracias, Osiris Esto es. Luego la prensa deportiva no entiende cómo el madridismo está a muerte con Mourinho, mientras (gran parte de) el madridismo entiende perfectamente por qué los periodistas están que trinan con el portugués. Lo pone cristalino cada vez que abre la boca.

104 percival, día

El único problema de Sahin, que no es nimio, consiste en la entronización que le hace Miki. Igual que Neymar, o sea.

105 FlavioAe, día

perci y quique Nada que ver. Uno puede criticar a Ozil por falta de regularidad, a Marcelo por sus lagunas defensivas, a Lass por sus carencias técnicas, a Kaká por sus carencias de todo, a DiMaría por piscinero, a Higuaín por sus intentos de atravesar centrales como si fuese entes incorpóreos, a Casillas por su confraternización con el enemigo, a Pepe por su idas de olla, a Ramos por su faltas de concentración, a Arbeloa por (algo habrá, no se me ocurre), a Benzemá por ceremonioso, a Khedira por su conservadurismo, a Coentrao por llevar el pelo oxigenado, a Xabi por comer gulas, a Callejón por su cresta... y tener razón en todas esas críticas. Pero.... ¡¡¡criticar a Cristiano Ronaldo!!! por su rendimiento, además. jejejejajajajajujuju

106 chu4che, día

voy a subir un escalón LQDMF lo que diga Mou forever

107 FlavioAe, día

Chuche por un momento he leido MQMF

108 percival, día

109 FlavioAe Yo es que me baso en que cada uno puede criticar o defender a quien estime conveniente.

109 MikielMi, día

Touché, percival! Recuerda, por favor, en su momento que, tal día como hoy, afirmé sin ningún atisbo de duda que Sahin nos daría la Champions League de este año. (Y que el advento de El Illuminati de la Cresta Sacra ocurrirá el próximo verano, para mayor gloria nuestra, el pueblo elegido, como así vaticinaron los mayas.) Miki

110 cubano66, día

Hoy vengo con otra pregunta. Diego Torres,periodista de El Pais, tiene algun chivato en el vestuario blanco o es clarividente?.Habla como si habitara con los futbolistas del Madrid y como si Mou consultara con el antes de hablarles a los jugadores. En cuanto a la mano,es cierto que la hubo aunque creo que el balon se iba fuera.La queja arbitral en los cules esta incorporada al ADN,no hay forma de acabar con eso.Lamentablemente,Relano se ha encargado de tomar la misma postura y asi nos va.

111 Azulon, día

Buenísimo!! El 84 de Erzuru, buenísimo!! Lease 3 veces y enviese con acuse de recibo a las diferentes redacciones de prensa.

112 FN, día

sahin va a ser un jugador importante para el madrid. Otra cosa es que los periodistas le empiecen a utilizar para atizar a Mou. Y otra cosa tb es la exageración siempre graciosa y bienintencionada de nuestro querido Miki. Ninguna de las dos cosas le ayudarán ante el madridismo, sin duda. ------------------ por cierto, como voy siempre al campo puedo decir mi verdad de lo que pasa en el bernabeu con cr7. Algunos de por aquí pueden corroborarlo: - el primer año, sí que tuvo gestos de esos que no gustan a cierta parte del bernabeu. - ya desde el año pasado no ha hecho esos gestos, sin duda, el factor mou ha sido determinante. - siempre ha habido murmullos cada vez que hacía un tacón, una bicicleta, etc. - cristiano todavía no tiene un cántico propio. a mi me parece significativo. - lo pitos y murmullos son mínimos, pero que muy mínimos. vamos, que una cosa es que aquí nosotros nos metamos con los bobos piperos y otra muy diferente la notoriedad malintencionada de este asunto. - este año, he notado como a dichos murmullos la gente responde con aplausos incluso exagerados, es decir, para tapar esos murmullos. ese es el buen camino. Yo tengo un pipero top justo al lado (quintus sabe quien) que está siempre insultando de mala manera a cr7 (piojoso, chuloputas, portugués de mierda, etc). Yo ya alguna vez le he dicho de buen rollito que ya está bien, pero el sábado ya hubo dos que se enfrentaron a él por este asunto. a ver si afloja el capullo, porque además de faltón es un pesaooooo

113 FN, día

alguien sabe para cuanto tiene dimaría, o es otro de esos secretos inexcrutables de sanitas?

114 chu4che, día

FN yo leí por ahí que ante en Mallorca jugará un rato para coger ritmo para los clásicos (si pasa el Madrid de ronda)

115 FN, día

gracias chu4che!

116 FN, día

el Humilde vuelve a hablar: "Es difícil ganarle el Balón de Oro al mejor futbolista de la historia"

117 erzuru, día

Por cierto y hablando de todo un poco, ¡que buena pinta tiene el Varane!. Y por alusiones. Yo sí creo en la existencia del villarato. Hoy no hay tiempo, pero quien piense que lo de ayer lo desmonta es que vive en el País de las Maravillas, con Alicia. Se acercan elecciones a la Federación del Furgol. Y los errores han empezado a repartirse, cosa no vista hasta ahora desde que Laporta apoyó al Señor del Furgol. Espero que Florentino Pérez haya hecho los deberes. No es, desde luego, lo más edificante, pero visto lo visto, no queda otra. Hasta otra señores y que ustedes lo pasen bien. A igualdad de errores, ¿qué ocurre?, pues eso...a cinco puntos

118 TDK, día

A las buenas. Feliz año que hace que no me conecto... Pues eso. Que ya he vuelto, y que me niego a actualizarme. Por cierto, ahora en Cataluña ya no te dan por culo: te ponen mirando a Cáceres.

119 ppelmar, día

Así como ayer estaba de acuerdo con usted en algunas cosas que escribió, hoy no es así, considero que un 99% de los jugadores del fútbol mundial, si tienen la oportunidad, van a tratar de engañar a los árbitros, esto es así y no podemos engañarnos, y no hay ningún equipo excluido de este aspecto. Por eso no estoy de acuerdo con usted Sr. Rodríguez lanzando a los leones a Messi, entonces cada jornada debería de nombrar unos cuantos de todos los equipos. Por otro lado, yo no sé si Rosell miente o no cuando hace esas declaraciones pero considero que es mejor para el fútbol que los dirigentes, entrenadores y jugadores hiciesen este tipo de declaraciones y no otras que se han escuchado últimamente. Ah!!! lo del villarato creo que los autores fueron los de AS, vamos si no recuerdo mal, así que la prensa de Madrid y Barcelona van de la mano... Un saludo http://coffee-break1.hazblog.com/

120 Morgoth, día

Ppelmar, el término "villarato" fue acuñado, con mayor o menor acierto, por Cerdaño, sí. Pero en realidad no lo creó con el significado que ha tomado en los últimos años, que básicamente consiste en usarlo para denunciar las ayudas sonrojantes que recibe la Far$a jornada tras jornada. Fue una denuncia, olvidada hace ya mucho tiempo incluso por él mismo, de los tejemanejes de Villar para no separar su culo de la poltrona. Y cuando Villar necesite de nuevo el empujoncito de un club (si es de los "grandes" casi mejor) para seguir ahí, chupando del bote, que nadie dude que el viento empezará a soplar favorablemente al ayudador.

121 MikielMi, día

la respuesta sobre si sigue habiendo o no Villarato no está en que el árbitro ayer no pitase el penalty del español, sino en ver si, de repente, a dicho árbitro lo envían a Siberia, a la nevera, lo multiplican por 0, etc., o, sin embargo, sigue pitando partidos importantes como hasta ahora. Es decir, villarato es equivocarse en la dirección adecuada, para promocionarse o evitar descender a los infiernos. Este señor se ha equivocado en la dirección incorrecta, si no le pasa nada, habrá que pensar que empieza a desactivarse el villarato (o sólo es maquillaje por las elecciones como dice erzuru -pero esto ya es demasiadas derivadas y pierde frescura con el doble loop-)

122 percival, día

Sahin no convocado. El efecto Miki.

123 FN, día

miki estamos de acuerdo, pero, coño, que eso lo dije yo ya ayer por la noche (159): http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/las-quinientas-mil-mejores-ideas-del-siglo-xxi-10877/

124 MikielMi, día

mira que eres, percival... SANITAS confirma oficialmente que a Nuri le duele la panza ;-) Miki

125 MikielMi, día

joer, ya veo, y con mucho más detalle y datos. ya sabes eso que dicen los anglosajones: "great minds think alike" (vamos, todo eso de las almas gemelas y tal y cual) ;-)

126 MikielMi, día

(el #130 es para FN#128) ((a cada cual, lo suyo)) (((y para Luis de Guindos y Montoro lo de todos))) ((((prima de riesgo hoy, -14)))) (((((y bajando)))))

127 dienekes, día

A mí me sorprendió que no diera minutos a Sahin el pasado sábado, pero no que le haya dejado fuera para mañana, cuando el Madrid quizá vaya a necesitar a 14 curtidos espartanos (como moi) para pasar la eliminatoria.

128 la_pluma, día

De todas formas nadie recuerda cuando estaba bodo ilgner en el Madrid?. Si mal no recuerdo casillas era reserva y se veía una diferencia entre un estilo y otro. Y cesar cuando sentó a Casillas era porque tb estaba mejor y paraba lo que tenía que parar. Lo que pasa con Casillas es que es buen portero y en el Madrid no necesita parar lo que tiene que parar porque muchas veces no se produce y si que se ven esas paradas que salvan partidos. Ultimamente no sabría decir si Valdés es mejor o no pero de ahi a considerar a Casillas el Santo, creo que hay un trecho.

129 Azulon, día

Lo de Sahin empieza a ser intrigante. "Los misterios de Sahin", que no es una novela, sino la sesión de agüija que practicará el tal Palomar para poder rellenar su columna y así deleitar de sus lectores.

130 Azulon, día

Que mál escribo, "po diós"

131 Osiris, día

2010MisterChip Mister Chip (Alexis) Messi y Cristiano tienen algo en común: ambos han recibido el mismo número de asistencias de Xavi en los últimos 20 meses de liga: CERO.

132 Drow, día

Percival #103, No creo que criticar a Lass, Casillas, Alonso o quién sea deslegitime para defender a CR7. El problema es que el 90% de los que critican a CR7 se basan en temas accesorios (los tacones, la espaldinha, los abdominales, sus declaraciones), no en aspectos futbolísticos. Por cierto, la rueda de prensa de MOU de hoy, insuperable.

133 percival, día

139 Drow No me refiero a legitimidad, me refiero a que suena un poco incoherente la exigencia de lealtad al equipo cuando resulta que se le profesa desprecio a medio equipo. Cuando atendiendo a lo que dice alguno de estos, Sergio Ramos o Benzema no estarían ahora mismo, si de ellos dependiese, en el Real Madrid. Yo creo que los pitos sí son por una cuestión futbolística: los últimos tres partidos de CR en el Bernabéu. Ojo, que yo no comparto actitudes tales. Pero ni contra Villarroya, o sea.

134 percival, día

Va de interiores, http://futbolescine.blogspot.com/2012/01/el-maquinista-de-la-general.html

135 Osiris, día

Copio del 5 de diciembre. Actualicen los tiempos verbales si lo desean: "Tenemos entonces que quizá Xavi se convierta en el futbolista con más Balones de Bronce de la historia, con tres. No será el español más veces entre los tres primeros, puesto que ocupa Suárez (uno de Oro, dos de Plata y uno de Bronce). Messi quizá iguale a Van Basten, Cruyff y Platini en Balones de Oro. Solo el francés antes que Leo lo consiguió de manera consecutiva. Messi se unirá a Platini y Beckenbauer en el grupo de futbolistas que aparecen cinco veces entre los tres premiados, pero es el primero en lograrlo en cinco años consecutivos. No es descabellado pensar que volverá a ser incluido en esta lista, convirtiéndose así en el que más veces haya sido premiado como uno de los tres mejores. Cristiano quizá gane su tercer Balón de Plata, siendo el primero en alcanzar esta cifra. Se unirá a Cruyff, Kopa, Suárez, Muller y Ronaldo en el grupo de futbolistas con cuatro apariciones entre los premiados".

136 Osiris, día

Leo en twt: Cristiano más votado por los jugadores (capitanes) y Messi por los periodistas (propaganda).

137 Vulkan, día

FN tiene a un pipero de pro al lado en el Bernabéu. Tiene suerte, yo tengo a dos. No solo critican sin parar, sino que efectivamente no dejan de comer pipas. De todas formas, más vale que coman pipas a que fumen puros. El problema con ellos es que son un tanto agresivos y están bastante cachas, así que es hasta un poquito peligroso afearles la conducta. No sé quién escribía aquí el otro día que en realidad los pitos fueron pocos y que mucha gente les respondía con aplausos. Es verdad, pero el runrún típico del Bernabéu fue bastante continuo. De todos modos, para piperos, la afición del Valencia. El piperío en Valencia viene de muy lejos. Cuando yo era pequeño e iba a Mestalla en tiempos de Waldo y Ansola (ya ha llovido mucho desde entonces) la cosa ya era así, aunque sin los extremos de los últimos tiempos (que se lo pregunten a Benítez, por ejemplo). Percival dice que no se debe pitar a los propios ni en el caso de Villarroya. Muy fuerte eso: ¡tocado! Confieso que a Villarroya y a JuanJosé les he pitado más de una vez. Otra cosa: no por no ser/parecer pipero se va a dejar de analizar a los jugadores y comentar aquí lo que piensa cada uno de unos y otros. En cuanto a Mou, debería empezar a nombrar con nombre y apellidos a los periodistas que escriben, por ejemplo, lo del castigo a Arbeloa. Vamos, yo lo haría y les llamaría lo que se merecen.

138 Azulon, día

Conio, qué descubrimiento. En el Blog escribe un familiar de Messi!!

139 MikielMi, día

este gol es mejor que el de Maradona a Inglaterra: http://www.youtube.com/watch?v=oIwF0yqAZFc Porque, además, de la enorme dificultad técnica (más si cabe a la velocidad de la jugada), la enorme presión defensiva que aguanta en gran parte del trayecto de manera continuada que requiere gran capacidad anaeróbica además de aeróbica, y la tremenda belleza estética que atesora... además, digo, además IN-VEN-TA un regate final prodigioso como única posibilidad de llegar al gol. Miki "ya lo dijeron los mayas" el Mikingo

140 MikielMi, día

pues bien, con respecto a dicho gol de Neymar, los capullos de MARCA RADIO diciendo que le dan el premio Puskas al mejor gol por marketing para el mercado brasileño... manda webos!! de verdad, qué atrevida es la ignorancia!! Miki "por una TV y radio sin comentaristas: YA" el Mikingo

141 quique19, día

Hay cosas peores que ser segundo, entre ellas, ser tercero.

142 Vulkan, día

Al margen de que piense que efectivamente Messi es el mejor, lo ridículo y poco serio de estos premios es que Ramos figure como central en el once ideal 2011. ¿Cúantos partidos ha jugado de tal este año? Pues eso. Lo del Puskas a Neymar no lo comentaré porque Miki me cae bien.

143 la_pluma, día

Hay algo que no entiendo. Como es posible que el equipo que tiene al mejor, al tercero, al cuarto al ... al mejor entrenador etc. Necesita que los arbitros miren por su estrella (A ronaldo le pegan empujones descarados y no se pita falta), y tienen que sacarles la cara en eliminatorias decisivas y aún asi hay gente que dice que son el mejor equipo de la historia. Yo vi al milan de Baresi y la autoridad con la que controlaba los partidos importantes daba miedo y aun asi perdía pero claro igual eran los árbitros los que faltaban en ese caso. A ver si este año gana el Madrid la liga y algo más, me imagino que aún asi Ronaldo no se merecería el balón de oro, y eso que no juega con el tercero y el cuarto mejor jugadores del mundo.

144 MikielMi, día

pichula, comienza la cuenta atrás: http://www.youtube.com/watch?v=3kDWerFF7I0&feature=fvwrel Miki "Juanma, reconoce que te encanta" el Mikingo

145 Azulon, día

Estas cosas pasan por no cobrar. A 20 euros + teléfono móvil el tener un nick. Se acababan los tarados.

146 MikielMi, día

pichula, si nos lees desde el mundo alternativo de Fringe, permíteme proponerte un nuevo apodo para alguno de tus multinicks: lautaro, en honor al gran Lautaro Tucas, que hizo todo lo posible por tener su minuto (3 segundos realmente -de ahí mi propuesta, por cierto-) de gloria, y, ya lo creo, lo consiguió finalmente: http://www.youtube.com/watch?v=5aanCoe6-4o Miki "un abrazo, juanma" el Mikingo

147 Drow, día

Madre mía, cómo están las cabezas. Es que algunos no tienen ingenio ni para insultar.

148 cg, día

Observo, no sin un deje de malvada complacencia, lo bien que ha sentado en el madridismo el empate de anoche (nada más natural, por cierto) y lo mal que ha encajado, apostaría que en igual proporción, la edificante actitud del FC Barcelona a raíz del penalty no pitado de Cornellá. Desde Rossell pasando por Guardiola y sus jugadores, todos se negaron a calificar (lloriquear) la jugada del penalty. Esperemos que esto no sea flor de un día y se siga por esa humilde y poco transitada senda. Además, convendrán conmigo, que ha sido un duro golpe que deja aún más en evidencia las reiteradas quejas de Mourinho y la actitud de gran parte del madridismo que le viene siguiendo. No hay más que ver u oír algunos comentarios. Y es que me da igual si todo ha sido una maniobra hipocritona de Pep Guardiola, me quedo con lo que dice ppelmar en su #124: actitudes como la de ayer son mejores para el fútbol. El Barça nuevamente dio otra lección de cómo honrar este deporte. El contraste, pues, con el Madrid no puede ser más demoledor. En esto salió ganando el FCB, que no es poco. Puede que ayer se perdieran dos puntos, y puede que hasta la Liga, pero logró poner otra piedra, y no una cualquiera, sino la que continuamente ha desechado Mourinho, la piedra angular que coronará el edificio del sacrosanto relato blaugrana. Ironías de la vida, quizás sin la participación de Mou no habríamos alcanzado este estado. Es un triunfo moral, de esos que tanto nos gustan a los culés. Pa vosotros la Liga, nuestra perspectiva es más amplia y aspira a cotas más profundas que las que ofrecen los simples títulos. (Ahora bien, si logramos remontar esta Liga, tampoco tarea muy difícil, sería apoteósico y un título con mucho valor). Todo dicho con mucha humildat y nada de harrogansia. Un saludo a todos, que hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí.

149 Vulkan, día

Drow: sería interesante hacer un estudio sobre lo que escriben los friquis madridistas en blogs blaugranas. Es para saber si existe una correlación positiva entre subnormalidad y ser seguidor del Barça o si es que el nivel medio del país en general no da para más y los tarados que pululan por aquí, pese a las medidas -demasiado demoradas- de 'higienización' de Juanma, son solo representantes del nivel intelectual de la mitad de la población. En ese último caso, no salimos de la crisis ni de coña.

150 Drow, día

Vulkan, pues habrá de todo un poco, pero quiero creer que no hay muchos cretinos del pelo del que acaba de ser baneado. CG, Matrix la pusieron ayer. Al final, Neo gana a Smith.

151 la_pluma, día

Es curioso, meter en la misma frase que no es nada difícil remontar 5 puntos en liga con las palabras humildad y falta de arrogancia. Casi parecido a la afirmación. El caballo blanco de Santiago es negro, dicho esto desde la veracidad más absoluta claro. O hacer de una afirmación única en un contexto de quejas por árbitros portugueses, paises de la esquinita etc. Parecido a los mafiosos que van a misa antes de cometer su siguiente acto y al tonto que dice que buenos son que echan 100 euros a la bandeja. Igual mejor esperar a ver si después de echar los 100 euros a la bandeja se van a su casa a ver la tv y no a sus negocios no?.

152 percival, día

Thierry Henry, palabras mayores.

153 percival, día

156 cg Menuda chorrada. El Madrid lleva toda la vida pasando de estos temas -incluyendo aconteceres como los tineferñazos- y ello no ha sido óbice para quitarle un gramo de odio por parte de los antimadridistas.

154 FN, día

lo de cg, de manual esquinitero. yoyalodije ayer por la noche. Todo preparado para la propaganda, nada natural, adn pep, adn barsa. lástima que pep también pasará a la historia por ser el primer entrenador del mundo que criticara en acierto de un árbitro. estos culés se creen que esto es como el gulag catalán, que con cuatro consignas es suficiente. pena, penita, pena. y tb sin acritud, por supuesto...

155 FN, día

dato curioso ese que aporta osiris para los compañeros, cristiano ha sido mejor que messi. para la prensa (espacio para los adjetivos que cada uno considere), messi ha sido el mejor. y todo eso en un año en el que el barsa ha ganado liga + chl. en el 11 ideal, me parece bastante correcto, salvo el tongo de vidic. 5 del barsa y 4 del madrid. un lujo para todos los aficionados del fútbol español. el próximo año, salvo explosión en la eurocopa de un ozil, muller o benzema, se lo llevará cr7 sobrado. felicidades para messi, de cualquier manera.

156 Lunalia, día

Puedo estar mas o menos de acuerdo con usted,admirado cg,o en desacuerdo con matices,pero es siempre un placer leerlo. Prodíguese un poco más. Un abrazo.

157 josmaraj, día

Hay que dar la enhorabuena a los culés por los títulos de mejor entrenador y mejor jugador. Este ultimo no es discutible pues Messi ha sido este año el mejor jugador y el más decisivo. En cuanto al de entrenador, si atendemos al mérito y no a la simple aritmética de los trofeos, Mourinho se lo merece mucho más que Guardiola, opino. Porque partiendo de un equipo nuevo y sin conjuntar, hecho fundamentalmente de jugadores jóvenes con menos experiencia que los del Barsa, consiguió frente a estos, que son ahora mismo el mejor equipo de su historia, la Copa del rey, semifinales en Champions ajustadas y con descarada ayuda arbitral, y este año va líder con 5 puntos de diferencia, amén de la mejor clasificacion de la historia de Champions.

158 cg, día

Hola percival. No aspiro a más. No te niego tu comentario, pero ¿es verdad o me lo parece a mí que se ha hablado más en estos últimos tiempos de los tinerfeñazos que en todos los 90? El advenimiento del Villarato y del Mourinhismo (¿o simplemente del súper Barça?) ha tenido la feliz consecución de inocular hasta las trancas el veneno del victimismo en todo el cuerpo social del Madrid, y lo ha vertido con tanto ahínco hasta el punto, cosa admirable, de hacerlo retrotraer a estadios anteriores, donde, al parecer, o casi ni existía o estaba en modo latente. __________ Muchas gracias querida Lunalia. Y no dude en atizarme, sólo desvarío un poco, tomando una perspectiva más desenfadada de este circo y pan nuestro que es el fútbol. Buenas noches.

159 colacao, día

Felicidades, Leo. Espero que estés mejor de la pancita. Eres muyyyyyy buenoooo, que diría Gallardonoy, pero juegas con ventaja. Eres parte contratante de la primera parte del mayor conglomerado mafioso de intereses político-mediáticos de la historia del fúrgol mundial, sin exagerar. --- Enhorabuena, Yusef. Te lo mereces más que naide en la esquinita. Fuera de ella, sin duda Mourinho es mejor entrenador que tú. Incluso Mauricio Pochettino lo es, pero tampoco premiaron a Raúl González en su momento y no se ha acabado el mundo. Sigue girando y girando y volviendo a girar, que diría Jimmy Fontana. Ahora, por favor, repite el discurso en español, que es el idioma de todos nosotros. --- Gol del Español.

160 chu4che, día

y dale perico al torno con CR putos piperos de mierdaa por cierto,he preparado mi pijama de gala para ver mañana al Madrid

161 FN, día

Su camiseta seguirá colgada en el Palau El Barça no se moja en el tema Urdangarín El vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha afirmado que el club no se ha planteado ninguna acción relacionada con el Duque de Palma, su ex jugador Iñaki Urdangarín, imputado por supuesto desvío de dinero a través del Instituto Nóos, con lo que sigue como patrono de la fundación del club y su camiseta, retirada en el Palau Blaugrana. Vilarrubí ha reiterado lo que expresó a finales de diciembre el presidente azulgrana, Sandro Rossell, y ha pedido respetar la presunción de inocencia, además de recordar que "el señor Urdangarín, el duque de Palma, es un señor que forma parte de la historia" del club, ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press. Y ha zanjado: "Es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retiraran la camiseta y fuera patrón de la Fundación no se han modificado, es decir, las condiciones son las mismas". para la farça, robar en nombre de huérfanos tp es tan grave. Y no me extraña. adn barsa

162 Habis, día

La Carrera por la BOTA DE ORO 2012 Da vergüenza ajena leer las comparaciones de balones de oro a lo largo de la historia cuando hasta hace dos décadas ningún jugador no europeo podía conseguirlo. Si se siguiesen aplicando las reglas del Balón de Oro antes de fusionarlo con el Fifa, es decir, sólo los corresponsales de France Football, el año pasado el orden habría sido 1-Sneijder, 2-Iniesta, 3-Xavi, 4-Messi... El actual es un mero concurso de popularidad que encumbrará a Messi como el mejor de la historia y a los 2-3 que vengan después como los 3-4 mejores de la historia.

163 Fel_blan, día

Urdangarín representa perfectamente los valores de la Farsa: Robo y posesión.

164 alber130, día

Bueno, ahora que tengo un ratito de libertad y tranquilidad, y a pesar de lo mucho que quiero a la afición de mi equipo con quién he compartido tropecientos partidos en mi adorado Bernabéu tengo que decir que: 1º Se equivocan pitando a Cristiano 2º Se equivocan pitando a Cristiano 3º Se equivocan pitando a Cristiano Cierto que no jugó un buen partido, y que los dos taconcitos que hizo le sobraron pero: a) No he visto, salvando a Raúl, en los últimos 20 años a ningún jugador que vistiendo la camiseta blanca haya demostrado tanto compromiso, tanta ambición, tanta voluntad, y tantos cojones como se lo he visto a este tío, que además tiene los santos huevos de no esconderse jamás, y así le esté saliendo un partido horrible (por cierto, que son muy pocos) sigue pidiendo el balón y no se esconde jamás. b) Es el mejor jugador que yo he visto en vida vistiendo la camiseta del Madrid. Alguién me podrá decir que técnicamente Zidane era mejor que él, puede ser, pero Zidane ya nos llegó al final de su carrera, y la potencia, la determinación, el hambre, la rabia, el coraje y los cojones que le he visto y le veo a este tío durante los 90 minutos que está siempre en el campo no se los he visto a nadie nunca. c) Cuando tienes la suerte de disfrutar de un jugador como este en tu equipo, cosa que se suele dar cada dos o tres generaciones con mucha suerte y le salen las cosas mal durante el partido, si tienes un dedo de frente lo que tienes que hacer es animarle, no silbarle, me parece a mí. Es contraproducente porque no puede haber ninguna duda, repito ninguna duda de su falta de compromiso y ganas, por tanto, lo único que ocurre es que las cosas no le están saliendo bien. Nadie es perfecto, ni siquiera él. En ese caso la única opción que cabe es aplaudirle y animarle y decirle que a la próxima saldrá. Lo contrario lo único que le crea a una persona como él es ansiedad y frustracción y por tanto, entrar en un bucle del que es muy difícil salir. Aunque él sale siempre.

165 alber130, día

De seguir así, vendrá un ruso de estos que tienen el dinero por castigo o un árabe-inglés que es capaz de castigar al ruso y se lo llevará y él nos dejará con viento fresco. Y hará muy bien. No se hizo la miel para la boca del cerdo y si no sabemos apreciar lo bueno que tenemos, ni valorarlo o al menos no menospreciarlo, lo que nos pase en el futuro nos estará bien empleado. Dicho todo esto, con el mayor de los respetos para mis colegas socios y abonados. Pero es lo que pienso. Nos estamos equivocando y la solución para un equipo que va líder, con 5 puntos de distancia sobre el mejor equipo de la historia, el mejor jugador de la galaxia y sobre el entrenador que inventó este juego no es gritar ni silbar a su mejor jugador. No, creo que no. O cambiamos, o algún día nos arrepentiremos.

166 TDK, día

Pole matinal

167 Osiris, día

Creo que en 1992 y 1993 internet no existía aún. Ni los blogs, foros ni otros cauces de comunicación virtual como ahora. Quizá se hable ahora más de los robos de Tenerife precisamente por esa razón: porque puede hablarse, porque los aficionados pueden hablar, no solo los periodistas.

168 TDK, día

Pues a mí lo que hayan votado unos u otros para elegir me da un poco igual, pero tengo para mí que si a un equipo se le achaca una dependencia excesiva de un jugador, y ese mismo equipo logra los dos mayores títulos a los que aspiraba esa temporada, lo normal es premiar al jugador. Y normal me parece también que se premie al entrenador, ya que no se evalúan las circunstancias de la consecución de los títulos, si no los títulos en sí. Pero vamos, que si yo fuera un seguidor del FCB de fuera de Cataluña, o catalán no nacionalista y/o catalanoparlante, estaría fijo fijísimo encantadísimo del discurso de Gandhiola recogiendo el premio. Andaquenó

169 ostane, día

Qatar is not Catalunya! Pancarta que se pudo leer el domingo en el estadio del Español.

170 MikielMi, día

la mejor pancarta de Cornellá, a mi entender, fue: "Cataluña es más que un club" Miki

171 elcapita, día

Buenos y luminosos días con las estribaciones serranas de fondo amigos. CR7 y Casillas. Perci y otros ilustres blogueros desaprueban que se les critique. Una cosa es insultar al portugués con saña y regodeo en la injuria, como parece ser que hace un sector de la afición madridista, y otra muy diferente constatar una realidad como un castillo: que CR7 desaparece misteriosamente, presa de la ansiedad y la impotencia, en TODOS Y CADA UNO de los partidos contra el Barsa. Solo apareció en la final de Copa, para marcar, eso sí, un gran gol después de más de 90 minutos en su línea ante los azulgrana, uséase: como el p..cul.o. Por supuesto que es un grandísimo jugador, sus estratosféricos números le avalan, pero puede y debe hacerlo mucho mejor contra el Barcelona. La gente espera que, frente al gran rival, el portugués destape por fin el tarro de las esencias y sea determinante. Son totalmente comprensibles el desencanto y el sabor agridulce( que no los insultos propios de barriobajeros y gente de baja estofa)con CR7 cuando ven que se sale contra todos os contrarios salvo contra el más deseado: el Barsa. Piqué y Puyol le desquician. Pienso que tenemos todo el derecho del mundo a criticar a CR7 por sus naufragios sistemáticos contra el Barcelona, además de por su empecinamiento en tirar todas las faltas, con un porcentaje de acierto ignominioso, peor ya que el de Roberto Carlos( o casi). Sobre Casillas, tb parece que no se le pued ecriticar- Como hizo un gran Mundial y nos salvó, ciertamente, contra Robben, se ha ganado todas las indulgencias plenarias habidas y por haber. De ahí que su malas prestaciones por alto( pese a ahberlas mejorado, eso sí), su tuercebotismo galopante con el pie( aspecto en el que no ha mejorado prácticamente nada en mas de 10 años), y sus nervios absurdos de principiante con su put.a manía de pegar balonazos sin ton ni son en vez de jugarla conun compañero..pues nada, no se le puede recriminar nada. Adhesiones ciegas..

172 wsmith, día

Buenos días Pues yo pienso que CR7, Casillas, Messi, Guardiola, Mourinho y Movilla están tan sujetos a la crítica como cualquiera de nosotros y es absolutamente legítimo criticarles como lo es alabarles. Otra cosa distinta es el no pasarles una en unos casos o no ver nunca los defectos en otros, tanto por parte de los aficionados como, peor aún, de la prensa, que al final es la que condiciona las reacciones del público. No me gusta tampoco lo de estar esperando al primer error para empezar a repartir palos y en efecto me gustaría que el público del Bernabeu fuera más activo en los partidos pero es lo que hay y si hay tanta gente en el campo a la que le molesta ese silencio del estadio o el murmullo famoso, pues cojona, que aplaudan y canten para cambiar el ambiente del estadio. No estoy de acuerdo en eso de: Criticar a CR7=Pipero. Criticar a Casillas=mourinhista. Tanto al uno como al otro se le pueden criticar sus defectos, faltaría más. Saludos a todos

173 TDK, día

Pues me niego a a seguir con el rollito de criticar o no, los pijamas, los piperos, los de aquí y los de allá. Hoy hay partido, y punto. Como perdamos, al tacho. No sé los demás, pero yo creo que el RM debe intentar pasar la eliminatoria y sacarse la espina que le falta contra el FCB (además de ganarles la Liga): eliminarlos en un playoff. Sí, he dicho bien, eliminarlos. No hace falta ganarles ningún partido. Lo importante es dejarlos en la cuneta. Si se consigue eso, la inyección de moral para el grupo sería BRUTAL. Por no hablar de un posible enfrentamiento con el FCB en CHL (si no me equivoco, y eso ocurre, imagino que Platini maniobrará para que sólo se puedan ver en la final y con el RM comiéndose a todo bicho gordo. Como Bartomeu en Euroliga, vamos). Eso sí, hay que ser conscientes del riesgo de perder la eliminatoria y golpe anímico al grupo, pero eso es lo que debe prever Mou y su cuerpo técnico. Pues eso, que hoy a ganar y punto, y más adelane ya veremos... PS: el finde nos toca contra el Mallorca, y ya sabemos el aprecio que nos tiene el Caparrós, así que toca de nuevo arremangarse y bregar, no nos despistemos... PSII: Alguien sabe qué pasa con ca'€ddi€?

174 TDK, día

Wsmith, has visto que Rudy SIGUE promediando los mismos minutos en Denver que los que promediaba hasta recalar allí, ¿no? Se la han metido (o se la ha querido tragar) hasta el fondo... Por cierto, tengo pendiente postear en ca'Rojo, pero el FIREWALL está ON... A ver si esta tarde tengo un rato. Para los frikis o pseudofrikis, he hecho un descubrimiento: Paul Kearney y su serie de novelas llamada "Las Monarquías de Dios". Muy recomendable

175 elcapita, día

Así es wsmith, un fuerte abrazo por cierto. Tendría bemoles que no pudiéramos criticar a deteminados jugadores, por muy grandes y emblemáticos que sean. Es que CR7 o Casillas son Dios, omnipotentes, omniscientes, multidisciplinares( joer tenía que decirlo tenía que decirlooo), elevados a los altares per secula seculoru, ergo todo aquel que ose cuestionar aunque sea mínimamente algún aspecto de su juego y/o comportamiento, es un hereje pipero? Como bien apuntas wsmith, del mismo modo que les hemos alabado, podemos censurarles. Además, Casillas se está Cañizarecisando, es decir, que lleva un tiempo culpando de casi todos sus errores a la defensa. Lo mismo que hacía el del pelo teñido, incapaz este de asumir una sola de sus múltiples cantadas. CR7 está exento de crítica por du dedicación y su encomiable profesionalidad. Perfecto, que a un tío que entre ficha y publicidad se lleva crudos más de 13 o 14 kilazos netos, tenemos encima que ponderar y ensalzar su admirable profesionalidad. Ensalzarle y admirarle sin límite por hacer lo que debe: ser serio y profesional. No hay más preguntas señoría. El que el fútbol esté trufado de ejemplos de grandes estrelals caprichosas, juerguistas y por tanto nada profesionales no justifica, a mi juicio, que tengamos que alabar y rendir pleitesía a otros grandes tan solo por hacer aquello a lo que están obligados, y con mucho, dados los emolumentos más que astronómicos que percibe: tener profesionalidad y honestidad

176 wsmith, día

Otro abrazo para ti, Capi. __ TDK Sí, Rudy sigue jugando exactamente medio partido, mete menos puntos y da más asistencias que ne Portland. Eso sí, los minutos que juega no son los mismos que con McMillan, porque en Denver creo que está jugando menos minutos de la basura que en Oregón, pero su situación tampoco ha cambiado demasiado. No es nada que no se esperase, por otra parte. Y la cosa iría a peor el año que viene, porque hay que tener en cuenta que Denver tiene a JR Smith y Kenyon Martin secuestrados en China hasta el año que viene, y el primero juega en su mismo puesto. Supongo que si la cosa sigue así (y no tiene pinta de cambiar, porque las condiciones físicas de Rudy son las que son y son las que mandan en su caso o en el de Navarro para no tener un hueco en la NBA), el jugador volverá a España al final de la temporada.

177 Morgoth, día

#186 Corrígeme si me equivoco pero, ¿no había firmado Rudy un contrato con el Mandril para volver el año que viene sí o sí? Imagino que añadiendo que si se le nombran putoamodedenver se queda allí, pero vamos, que se volvía casi seguro.

178 ostane, día

Vamos a ver... ¿No había otra eliminatoria de Copa más interesante para dar en abierto que el Barça-Osasuna, cuyo partido de vuelta se podrá ver el próximo jueves? Claro, que mi pregunta queda respondida inmediatamente al recordar la transmisión del Hospitalet-Barça.

179 ostane, día

"Platini ha tenido demasiado descaro, sólo le ha faltado abrazar a Messi y quitarse la camisa y celebrarlo".

180 alber130, día

Gran Capitán. Lo primero: un abrazo fuerte. Lo segundo, yo que me doy por aludido por tus constantes referencias a que a ver porqué no se le va poder criticar a Cristiano te diré lo siguiente: 1º Estamos en un país libre, el Bernabéu es aún más libre, y por supuesto, estaría bueno, todo el mundo es muy libre (valga tanta redundancia) de criticar, pitar, insultar, silbar y hasta hacer pedorretas a Cristiano. Faltaría plus. 2º Yo no digo que no se pueda hacer. Yo digo que es un error. Es mi opinión y como tal la expreso y la mantengo. 3º ¿Por qué considero que es un error? a) Cristiano es el segundo mejor jugador del mundo y juega en nuestro equipo b) Cuanto más feliz y a gusto se encuentre Cristiano en el campo más fácil será que le salgan mejor la cosas. Y dado que cuando le salen más no es por falta de actitud (jamás se esconde) o ganas, o motivación, sino porque no le salen y punto, no encuentro de recibo silbarle por eso. c) A un jugador como él los pitidos sólo le crean ansiedad, tristeza y desasosiego. Tanto una cosa como la otra no son buenas consejeras para jugar al futbol, o para desarrollar cualquier actividad, la que sea. Por tanto, no es bueno para el Madrid. d) El aficionado del Madrid qué quiere en última instancia, obviamente que su equipo juegue bien al futbol y sobre todo que gane, por tanto, aunque sólo se por egoísmo y haciendo un pequeño uso de eso que llevamos encima de los hombros no tiene ningún sentido pitar al mejor jugador de su equipo, que a la sazón es el segundo mejor jugador del mundo, el que más goles mete del futbol europeo, que es lo mismo que decir del mundo y que por tanto, es clave para conseguir los éxitos que todos (los socios, abonados y aficionados madridistas) deseamos. Dicho esto, reitero, cada uno es muy libre de hacer lo que le salga del níspero, otra cosa es que yo no esté de acuerdo, ni me parezcan inteligentes determinadas actitudes y por eso lo digo. Un fuerte abrazo again.

181 wsmith, día

Morgoth Sí, pero el jugador podía romperlo si recibía una buena oferta para permanecer en USA. Rudy, datos oficiales de la NBA, gana este año 2.180.443$ y el año que viene Denver podría hacerle una oferta cualificada como agente libre restringido por 3.187.807$, que siguen siendo inferiores a los 2.7M€ por temporada que dicen que firmó con el Real Madrid. Por tanto, el problema no sería el económico, sino el que el jugador tuviera opciones de ser decisivo para su equipo y que ese equipo pudiera optar al título, cosa que ha díade hoy, pese a que Denver está rindiendo mucho mejor de lo esperado, parece difícil. Por cierto, el otro día ostane comentaba lo de la lista oficial de bajas de la NBa, pero otra cosa en la que nos dan mil vueltas es en lo de publicar los sdalarios de los jugadores hasta el último dolar. Aquí todo es secretismo (nos podemos imaginar por qué...) y allí todo es público.

182 FN, día

muy bueno eso de "robo y posesión" de urdangarín, escrito por felblan, jajajaj

183 ostane, día

"Desconozco si influyó en su personalidad o si solo es pura anécdota, pero resulta tremendamente curioso que a Ronaldo sus padres lo bautizaran de tal guisa por la profunda y extraña admiración que le profesaban a Ronald Reagan... uno de los más pésimos actores que ha dado Hollywood y uno de los más nefastos presidentes que ha padecido Estados Unidos." ¡Ave María Purísima...!

184 Osiris, día

Ayer leí que Cristiano había ganado la votación de los jugadores. Hoy compruebo que Messi fue elegido mejor jugador por 95 capitanes de selección, mientras que Cristiano lo fue por 19. Respecto al voto de los seleccionadores, la cosa queda así: 129 a Messi por 25 a Cristiano.

185 wsmith, día

¿Reagan no fue el que provocó la caída del comunismo junto con un Papa polaco? Pregunto, igual es que ahora resulta que no fue así...

186 wsmith, día

FN http://www.sport.es/es/noticias/josep-gonzalez/crispado-criticado-1310121

187 jaritos, día

Ronald Reagan fue el más nefasto presidente de los EEUU... para los antiamericanos. Los estadounidenses no opinan lo mismo. ¿Por qué será?

188 Morgoth, día

Y no era TAN mal actor. Pero vamos, sólo con que el próximo presi de los EEUU fuera la mitad que Reagan se daban con un canto en los dientes. Si además resurgiera el espíritu de la Tatcher...no sé vosotros, pero yo emigraba ipso facto. Wsmith, ok, gracias. Pues espero que se pongan tacañones por allí y Rodolfo vuelva

189 ostane, día

FN, perdona la falta de la autoría de la cita.

190 ostane, día

¿y lo satisfecho que se quedaría el sujeto ese? Darle a Reagan y a Cristiano en un mismo artículo, vamos, ya poco más le queda por hacer. Bueno, sí, podía también incluir a Mou...

191 ostane, día

No hace muchos días podía leerse en la prensa barcelonesa que el mundo del deporte mundial (valga la redundancia) no estaba pendiente de los Juegos Olímpicos de Londres de este verano... ¿¿¿¿¿???? ¡Exacto! Todo el mundo mundial deportivo estaba pendiente de ver si el Barcelona era capaz de repetir en este año sus triunfos deportivos. Y se quedaban tan anchos ellos, oye.

192 jaritos, día

En internet se puden ver fotos de Messi en calzoncillos. Una vez vistas te explicas por qué anuncia natillas.

193 FN, día

Hablando de Mr Reegan, me llena de orgullo y satisfacción comprobar como al actual presidente de los EEUU le empiezan a abandonar los suyos. Barack Hussein Obama, ese fabiano enmascarado, ese topo antioccidental, ese nigger venido a más... ostane no eran necesarias las disculpas, hombre. ¿Cómo es el ambiente de la calle y los bares estos días por allí? Están los pericos y madridistas crecidos o no se/os atreven/atreveis?

194 ostane, día

FN, sí que nos atrevemos, sí. Como dije ayer, lo que más se oye es el reproche de los culés a que "si el Español jugara siempre así..." Y es que son como niños...

195 Morgoth, día

Messi lo próximo que va a anunciar es esto: http://www.culitoseco.com/Images/Upload/Drynites%20Ni%C3%B1a%207-10%20a%C3%B1os%20%20%2817-30kg%29.jpg No son unos Armani, pero por algo se empieza...

196 FlavioAe, día

Sobre los anuncios de Messi. No sé si alguien recordará que antes de navidades puse un enlace a un anuncio de las nuevas adidas F-50, esas con un chip, en el que se veía una foto de la anomalía hormonal con las botitas en cuestión y un slogan que rezaba más o menos "Nuevas adidas f-50, ahora también con inteligencia" Yo dije entonces que era sorprendente que adidas reconociese que hasta que no les puso chip a sus botas, Messi carecía de inteligencia y que, ahora sí, llegaba esa inteligencia, pero sólo por las botas. Era descojonante. Ese anuncio se publicó, a página completa en toda la prensa escrita nacional, se podía ver en la web de adidas, etc... Ahora, está eliminado. No ha vuelto a publicarse, ni lo encuentras con google (dejo esa tarea a expertos mejores que yo, que los habrá capaces de rebuscar y hallarlo) Luego... mi teoría de que era, directamente y sin paliativos, llamar retrasado al retrasado era cierta y ahora se trata de ocultar. Balón de oro ¿este se come, o como el del año pasado?

197 FN, día

al hilo de lo que ha dicho flavio, cada vez que sale a relucir este tipo de discurso de: - libertad de expresión. - tengo derecho a dar mi opinión. - todas las opiniones son válidas. - etc. recuerdo una interpelación de D. Gustavo Bueno, donde contestaba diciendo (transcripción libre): "¿Cómo que todas las opiniones son válidas? ¿Cómo que todo el mundo tiene derecho a opinar de algo?. Válidas serán únicamente las opiniones basadas en el conocimiento y análisis del asunto en cuestión. Y perdona que le diga, pero lo de tener derecho a opinar no debe ser el escudo para ir haciendo el ridículo continuamente." claro, es que D. Gustavo nunca ha comulgado con el buenismo y la impostura, me imagino que por el bagaje intelectual que atesora...

198 FlavioAe, día

http://www.cmdsport.com/fotos/96/adidas-messi-mi-coach-f50.jpg Este era el anuncio, me ha costado un poquito, pero sigue siendo descojonante.

199 FN, día

flavio no me hagas ser malo, que cuando en estas navidades messi se pasaba por hospitales a hacerse fotos con niños retrasados, tuve pensamientos de todo tipo y ninguno bueno...

200 legismar, día

Buenos días. ¿Alguien me puede informar que le ha pasado a Eddie?. Gracias por adelantado.

201 FN, día

este artículo no le gustará a miki... jajaja http://soymadridista.com/blog.php?user=mqueipo&blog_name=La%20Espinillera

202 oscaring, día

Hoa, compis, Feliz Año Nuevo. Ando sin internés en casa, por lo que no he podido casi ni lurkear, que ha sido mi modo preferente de relacionarme con el blog últimamente, dado que no se ni qué escribir. Porque... ... estoy confundido... Quiénes son los piperos? Quiénes los AMI's? Quiéenes los madridistas de verdad? Los que van al Bernabéu o los que no van? A los que les gusta Iker pero odian a CR, o viceversa? Los que critican a CR y a Mou, o los que les parece bien todo lo que hacen, pero mal lo que hacen los otros? Los que opinan que Lass y Khedira son muy limitados para el RM o los que tienen esperanzas puestas en Sahin? Los de Pepe en el mediocentro o los de Ramos de lateral? Los de Arbeloa o los de Marcelo? Los de Coentrao o los de Altintop? Definitivamente la Farsa ha logrado su objetivo de dividir al enemigo para vencer, ha logrado radicalizar o polarizar las opiniones de un Club que siempre se caracterizó por la diversidad de sus aficionados y sus opiniones. Una pena que gente con una inteligencia promedio o incluso superior caiga en esa trampa tan vieja.