Menú

Manita de Luis Enrique a Robert Moreno

Si Moreno quiere crecer como entrenador, lo mejor para él es que cante ya la Traviata; de lo contrario, se granjeará fama de persona poco fiable.

En un movimiento estratégico muy inteligente por su parte, Luis Enrique quiso desembarazarse del espinoso asunto del Robert Moreno al principio de la rueda de prensa que sirvió para presentarle otra vez como seleccionador nacional. Lo hizo directo y al grano, saliendo como un Miura al ruedo, como lo hacía Mike Tyson al cuadrilátero, con la intención de acabar por la vía del cloroformo, que diría el gran Jaime Ugarte, un combate que él era consciente de que surgiría de un modo u otro. Como iba a aparecer y como sus respuestas esquivas podrían inducir a pensar que Moreno tenía razón, Luis Enrique se mostró tranquilo y seguro, sin titubeos, sin rodeos y explicando la cronología de los hechos que le llevaron a considerar desleal a su ex ayudante, primero, y a prescindir definitivamente de él más tarde.

A mí me pareció una gran noticia la rehabilitación personal de Luis Enrique después de haber sufrido una tragedia familiar devastadora, y creo que es también positivo que regrese al banquillo porque tiene la experiencia necesaria para hacerlo sin ofrecer dudas. Lo que creí, y aún sigo creyendo, es que la Federación lo gestionó todo otra vez rematadamente mal, en vísperas de un partido oficial de España, y que de nuevo transmitimos al mundo que, al menos en lo tocante a la selección, somos un país de charanga y pandereta. Pero este asalto, y veremos si la pelea completa, lo ganó Luis Enrique, quien, como dije antes, se andó sin rodeos y quiso afrontar el asunto de frente y por derecho. Si yo fuera Luis Rubiales contrataría también al seleccionador nacional como director de comunicación y así me evitaría tantos engorros.

Y ahora la pelota está en el tejado de Moreno que, si no responde y además lo hace con prontitud, quedará como dicen que quedó el torero Cagancho en la plaza de Almagro, o sea muy mal. Porque efectivamente, y si el relato de Luis Enrique se ajusta a la realidad, hay un punto de deslealtad en la actitud de su antecesor en el cargo. A Moreno le pusieron en la boca un caramelo que, en cualquier otra circunstancia, jamás habría probado ni de lejos, y resulta que el sabor a fresa le gustó. Si es cierto que a Robert le dijeron que firmaba su contrato con el asterisco moral de que en cuanto Luis Enrique se sintiese con las fuerzas suficientes para volver y que luego éste se negó a aceptar lo apalabrado, Moreno, si no da señales de vida, pasará a ser el trepa oficial del Reino de España. Y el caso es que, ya sea por unas cosas u otras, Robert ya lleva más de siete horas de retraso en su contestación a Luis Enrique. Si fuera cierto, como se rumorea por ahí, que Moreno firmó una cláusula de confidencialidad, el caso es que el ex seleccionador nacional habría vendido su dignidad por seiscientos mil euros, que es una cantidad de dinero nada despreciable pero que no te jubila. Pero no me lo creo, y no me lo creo porque, aunque haya tenido con él seis mil discrepancias, no veo a Luis Enrique atacando a alguien que sabe que tiene las manos atadas a la espalda: si ha ido a por él, y mirándolo a los ojos, es porque sabe que se puede defender... si así lo quiere.

Insisto en que este partido lo ha ganado por goleada Luis Enrique y que sólo una reacción a la heróica por parte de Robert Moreno puede igualar un marcador que ahora mismo refleja un 5-0 a favor del primero, una manita que le ha pasado Lucho por la cara (de un modo figurado, por supuesto) a su ex ayudante y ex amigo. Si Moreno quiere crecer como entrenador y es verdad eso de que ya tiene algunas ofertas encima de la mesa, lo mejor para él es que cante la Traviata cuanto antes porque es cierto que, de lo contrario, se granjeará fama de persona poco fiable y que te la puede clavar por la espalda en cualquier momento. Luis Enrique le ha dicho eso de "ahí la tienes, juégala". Juégala, Robert, juégala. Juégala como puedas, miente si es menester, embarra el campo, pega un patadón y tentetieso, haz lo que sea para salvar la dignidad que el nuevo seleccionador ha arrastrado por el fango delante de toda España.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 panyvino, día


¡Poooooooooooooooole!

2 panyvino, día

Hay una errata. Se ANDUVO, por "se andó sin rodeos...". Lo digo para que no venga el gilipuertas de guardia que se le insulta muy poco últimamente a llamarnos la atención por no advertirlo.

Estaba yo viendo los titulares de El Mundo cuando estaba la rueda de prensa de L. Enrique, y le estaban preguntando los periomierdistas, o sea, que ya había soltado el discurso contra su antes amigo Robert Moreno. Mientras veía otras cosas escuchaba cómo los preguntadores se deshacían en elogios hacia el entrenador y se alegraban muchísimo de tenerlo otra vez ahí, de tal manera que cada preguntador posterior hacía aún más elogio que el anterior... y he tenido que cerrar la página para no tener que escuchar. El caso es que no tengo ni idea del rifirrafe que se traen estos dos, ni quién tiene razón ni quién ha traicionado a quién. Vamos, que me da igual porque me parece todo de una bajeza increíble a pesar de no saber bien la historia, sea cual sea.
Y la selección de fútbol me importa un pepino, y el Rabiales menos todavía. Con esto no estoy criticando el tema que ha puesto sobre la mesa el dueño de esto, que hace muy ricamente haciendo y escribiendo de lo que le dé la gana. Que conste.

3 Peano, día

De acuerdo como casi siempre con Panyvino, a mí la selección, o mejor dicho el seleccionador me importa poco, Cuando llegue la Eurocpa, pues la seguiré, pero los partidos contra las Feroe, Malta etc, me importaron dos pepinos.
Es cierto que nos falta otro centrocampistas, pues sólo 4 son natos. Isco puede jugar de Modric algún partido, pero el problema está en Fede y Carlos H. aunque con la subida del charrúa ya Casemiro no parece tan superimprescindible en todos los partidos, si que lo es en los importantes. Lo mismo ocurre con Karim. Ahora el Castilla no vale para nada, veo algún partido y salvo el lateral izquierdo (puesto bien cubierto, más teniendo a Reguilón cedido) ninguno me parece gran cosa, si acaso Fidalgo,, pero este no vale para dar descanso a ninguno, si acaso en Copa, así que no veo por donde apuntalar en equipo por ahí. Por lo demás si acaso falta un poco de gol, sobre todo si Karim, deja de estar en modo Dream, y vuelve al modo Sleep.

4 Peano, día

Es curioso, cuando uno escribe rápido y en un pequeño espacio, donde no se ve bien lo escrito, uno repite locuciones. En la anterior me ha dado por el "si acaso". En fin cuestiones psicológicas...

5 Oblivion, día

Panyvino
Lo del SR4 es para ponerle un ronzal y atarle una cuerda al larguero. De verdad que menos mal que prohibieron la entrada de botella de cristal al campo y con las de plástico no es lo mismo. Que ganas tenemos de perderlo de vista. ¡Joooodeeeer!

6 Oblivion, día

llul23
Bueno ya sabes que los que nos sentamos en la grada como no tenemos que correr pues nos parece todo más fácil de lo que en realidad es. Ayer casi todos los nuestros dieron todo lo que llevaban dentro y la verdad es que no se les pudo pedir más, te aseguro que eso me gustó más que el juego que desarrollaron que visto en el campo es que fue una pasada.
En cuanto a las rotaciones de nuestro ZZ, siempre he pensado que lo hace con el juego de dados tipo Craps, es que por más vueltas que le doy, y damos, no somos capaces de entenderlo, será por eso que él es el entrenador.
No veo el Alavés igual que el año pasado, aunque lleva un par de jornadas que están empezando a ver puerta, al igual que si los nuestros siguen con el nivel mostrado deberíamos traernos los 3 puntos. A Jovic hay que darle minutos si no nos lo cargamo porque una vez desconecte a tierra le pasará lo que a Kovasic. Fíjate que yo probaría el sábado de entrada con Rodrygo por la izquierda y Bale a la derecha, Jovic de entrada y Benzema en la recámara.
Buena tierra la tuya. Saludos.

7 jeramy, día

Ay!! hitlarion barbijoputo, que aquí te conocemos todos y sabemos que se pilla antes a uno de izmierda, que a un cojo. Lo primero, yo sé, porque con ella hablo de todo, (de hecho nos hemos alojado en su casa los días que hemos estado en Buenos Aires) como piensa Julieta sobre cualquier tema; así que no hace falta que cuando lees alguna entrevista suya me cuentes nada, porque leo todo lo que publican de ella. Y lo segundo, en cuanto he visto que en vez de poner el enlace de la entrevista, entresacabas lo que te interesaba poner, y censurabas lo que no te gustaba (muy propio de la izmierda, por cierto) ya sabía que era lo que no querías poner. Sectario manipulador.
Venegas es muy reservada y de algunos temas no quiere hablar. Andrés Manuel López Obrador, sus conflictos con la industria y los motivos por los que se radicó en la Argentina son algunos de ellos.
Y aquí la entrevista entera
https://www.tiempoar.com.ar/nota/julieta-venegas-el-feminismo-argentino-impacto-en-toda-latinoamerica
Y por cierto, comparar la situación de las mujeres en latinoamérica, con la que de España, es más demagogia de izmierda, que tanto te gusta.
El Madrid lleva ya varios partidos buenos, pero los fallos defensivos, yo diría que crónicos ya en el equipo, empañarán mucho la temporada.
https://www.youtube.com/watch?v=eb4LQg9Ohqc

8 Sabasgra, día

Joer Hilario zascazo, tío, que mania haces copia pega y editas y te las llevas.
Ya sabes mi consejo pide perdón y a otra cosa

9 clander, día

Ni me he molestado en mirar las declaraciones de uno y otro. Me interesa cero esta polémica.
Sólo una pregunta: si es verdad que la condición que "firmó" Robert era que cuando Luis Enrique quisiera, volvería...porqué no se dice desde el principio a vista de todos cual es el espíritu de lo que se firma? Porque no se dice en la misma rueda de prensa en la que se anuncia que Robert es el seleccionador, que lo es de forma interina hasta que Luis Enrique se sienta con fuerzas de volver?
A mi me suena a que Robert sobreentendió que si el llevaba a España a la Euro, el la jugaba; y Lis Enrique, simplemente no quiere dejar pasar esta oportunidad y ha hecho valer sus derechos.
Todo muy mal gestionado.

10 hilarion, día

Sabasgra, si no fuera porque eres un poco patético a veces me harías reír. ¿Así que tengo que disculparme por decir que Julieta Venegas es feminista y progresista? Veamos: que es feminista no cabe la menor duda, con solo ver toda su trayectoria pública y, como ejemplo, las declaraciones que recojo en mi último post. En cuanto a su progresismo, cualquiera que conozca sus opiniones podrá confirmarlo, lo que es coherente con su voto a AMLO explicitado en este enlace de 2012:
https://elpais.com/elpais/2012/08/03/gente/1344005537_824592.html
En fin, entre las sandeces que dices y tu afición al “pues anda que tú” demuestras cada día tu falta de madurez. ¿Te imaginas que si alguien condenara los crímenes de Paracuellos yo dijera algo así como “peor fueron los bombardeos de población civil, la represión de posguerra o la dictadura de 40 años”? Como te digo, un poco patético.

11 Sabasgra, día

HILARIO tan pillao y te jod.e, como buen progre editas y manipulas, pero ya no cuela ni tu supuesta superioridad moral ni intelectual. Eres una piltrafilla que y niegas lo evidente
Me negaste el acuerdo Del SOE en Navarra con Bildu, pues toma zasca.
Justificaste la barbarie roja atribuyendola a desalmados. Pues zasca.
Y así una tras otras, alguien que conoce a Venegas y habla con ella, pues nada un tonta Co que ni tiene idea.
Para saber lo que dice Venegas se lee una entrevista y pontificia sobre su pensamiento .
Ya sabemos que los testigos son despreciables y que no pasan años y años leyendo legajos..
Te lo repito te han pillado pide perdón y tan amigos y no seas tan soberbio Coñño. Te perdono lo de patético por que se que tu no insultas ni faltas el respeto y ha sido producto del calentón.

12 Oblivion, día

Ya salió el hijovta de la pala de playa busca mier_das y subvenciones a decir donde dije digo, digo Diego. Pvto psicópata mentiroso de casta más de animal de bellotas que humana. Tarado que con su homónimo gabacho, deberían haber nacido en tiempo de Esparta lo cual les hubiera llevados sin remisión a Taigeto.

13 panyvino, día

Hay que ver, más de una semana sin aparecer el sinvergüenza habitual del blog, ese al que se le insulta poco para todo lo que merece, y cuando vuelve habla de lo bien que se vive en Suecia y países de alrededor, lo que se inventa que piensa Julieta Venegas y si el Madrid ha salido favorecido por el VAR eurochampions.
Con todo lo que ha pasado en España.
Debacle de los socialcomunistas en las elecciones. Se le ha comido la lengua el gato.
Coalición de los socialcomunistas + terroristas + separatistas, para acabar con España. Se le ha comido la lengua el gato.
Frente Popular para investir al Okupa. Se le ha comido la lengua el gato.
Sentencia sobre los ERE. Se le ha comido la lengua el gato.
680.000.000 de euros robados a los desempleados en Andalucía, por el PSOE. Se le ha comido la lengua el gato.
La marquesa de Galapagar explota laboralmente a una empleada contratada como seguridad y la hace de lavar los calzoncillos de Pablito. Se le ha comido la lengua el gato.
Que los contratados como agentes de seguridad no cumplen con la norma de autorización por parte del Ministerio del Interior, para ahorrarse por cada uno de ellos 30.000 euros anuales. Se le ha comido la lengua el gato.
Que hoy no es el aniversario del fusilamiento de Lorca, pero sí de Pedro Muñoz Seca y se calla como un pwto de Chueca. Pues se calla porque tiene algo en la boca bien metido.
https://twitter.com/Dario_Madrid_F/status/1199941020668051457
Y tantas y tantas cosas que se calla el afiliado al partido más criminal de la historia de España.







14 panyvino, día

Ah, y se me ha olvidado un caso no menos importante. Todos sabemos la sensibilidad de este gilipuertas primo de barbijaputa, especialmente cuando agreden a alguien por su condición sexual y viene aquí a enmendarnos la plana y a decirnos que no nos lamentamos ni criticamos que ocurran esos hechos, como si nosotros tuviéramos que estar pendientes de las peleas y reyertas que se producen en Chueca, o tuviéramos que llamar al concejal de distrito del barrio para que nos comunicara cualquier incidencia al respecto. Muy sensible hilariojoputa que es el pobrecico.
¿Pero ha dicho algo de la pena de risa y de cachondeo que le ha impuesto un jurado a su colega Lanza por el asesinato de odio y a traición de Victor Láinez? ¡Cinco años! Una vida de una persona decente, asesinada por una escoria humana ultraizquierdista, antifascista, antifranquista, feminista, pro LGTBIWXYZ, ecologista, animalista y antipersonas decentes.
¡Cinco años! Con los antecedentes de haber dejado tetrapléjico a un Guardia Urbano de otra paliza y ataque con saña y odio, apadrinado después por todo el progrerío periodístico de estepaís, por políticos ultraizquierdistas y socialcomunistas de toda condición, al que hicieron un documental encumbrándolo como paradigma de persona perseguida por la sociedad española y al que a la madre se le montó una Asociación subvencionada para ir por los pueblos dando conferencias de lo bueno que era su hijo y de la persecución que sufría por parte de España.

No ha dicho ni pío hilariojoputa. Ni pío. Se le insulta poco, muy poco.

15 panyvino, día

Pues resulta que ha hablado el tal Robert Moreno y parece ser, según leo por ahí, la gente opina que Luis Enrique es como mínimo un bocachanclas. Un sujeto que jugó en el Madrid y luego en el Farsa y no dejó nunca de hablar mal del Madrid, yo creo que es muy poco de fiar.
De todas maneras el cóctel Rabiales, Molina, Luis Enrique, selección y FF es explosivo. Ahí están los hechos.

16 panyvino, día

No olvidemos nunca esto, él mismo lo dice y lo advierte, pero como es un mentiroso Cum Fraude queda en evidencia y además como es muy buen frentepopulista nos llevará a la ruina: https://twitter.com/OJICID1/status/1200056397012066304

Yo creo que hilarion ha estado dando cursos de cómo hacer "Justicia proletaria" para los nuevos tiempo que van a llegar. Estad preparados para lo que viene. Estoy seguro de que han cubierto todas las plazas, además vale para el curriculum de "demócrata de toda la vida".

17 panyvino, día

Cosas del caso de los ERE de Andalucía:
https://pbs.twimg.com/media/EJ5xUg9XUAACT_j?format=jpg&name=medium

https://twitter.com/Monologuista1/status/1200045094050631680

Xenófobos no son, ya lo dice hilarion.

18 hilarion, día

Maldito feminismo, que revela estos datos para hundir al partido de los maltratadores: Cerca de 28.000 hombres condenados por violencia machista en 2018. Más de 250.000 en los últimos años. El 95% de los condenados por violencia en pareja son hombres. Casi el 100% de los condenados por violencia sexual son hombres. Y para colmo, según las memorias de la fiscalía solo un microscópico 0,01% del total de denuncias fueron denuncias falsas. Esto no se le hace a Vox.