Menú

Manipuladora Planas

Mónica Planas, la heredera en España del legado periodístico que ha dejado vacante el recientemente fallecido Ben Bradlee, escribía el otro día en su crítica televisiva que no entendía cómo era posible que 13 Televisión consintiera que en su programa La Goleada se insultara a la gente. Y esto es, para que nos vayamos entendiendo todos, como si Tarzán Migueli, que acabó con la carrera deportiva de Paco Bonet, escribiera por ejemplo que no entiende cómo es capaz Pepe de realizar esas entradas tan duras. Debe ser que Planas, como me pasa a mí, no lee su propio periódico, el periódico para el que trabaja, el que la tiene injustamente relegada a la penúltima página, el periódico Mundo Deportivo. Todos los días, todos, se insulta a alguien en MD, otrora ejemplo del mejor periodismo deportivo y hoy fanatizado adrede por mor de intereses comerciales y porque Sport se le escapa.

Hoy, sin ir más lejos, Joan Poquí dice textualmente lo que sigue referido al Real Madrid: "No es raro algo así viniendo de una entidad que hasta hace bien poco desconocía el significado de la palabra 'urna' y que siempre se ha caracterizado por el rancio caciquismo tan propio de la España más troglodita". Pero Planas, que sigue sin contestarme vía Twitter si ella cree que el periodista que afirmó que Florentino Pérez había llamado a José María Aznar por el "caso Neymar" debería ser fulminantemente despedido de su puesto de trabajo, no dice sin embargo nada de su compañero Poquí. Tampoco ha escrito nada a propósito de que Victor Lozano afirmara el pasado miércoles, y precisamente en La Goleada, ese programa que tanto le disgusta, que las primeras "seis ánforas" del Real Madrid "estaban manchadas de sangre". Así, como suena.

Sé, porque lo sé, que Victor se arrepintió al instante de decir lo que dijo. A mí me ha pasado a veces. E indignó a mucha gente que en ese momento no me levantara de la silla y me fuera del programa o le contestara elevando el listón de la grosería. Pero, ¿qué decir a eso? ¿Cómo responder?... Y, ¿para qué?... Interpreto que a Planas le parece correcto que un periodista se invente una llamada de Florentino a Aznar, que otro llame "troglodita" al Real Madrid y que un tercero afirme que seis de las diez Copas de Europa que tiene el club blanco están "manchadas de sangre", pero no se lo parece que otro diga que Luis Enrique hace idioteces. Planas es sin lugar a dudas mil veces peor que Bosch, Poquí o Lozano, mucho peor. Ya lo decía Galbraith: "Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula".

Herramientas

98
comentarios
1 pezuco, día

"Una de las costumbres obsesivas de Florentino Pérez es la de fichar jugadores de esos que conocemos como medias-puntas. Él no mira la plantilla para comprobar si los necesita más o menos, que eso le da igual. Si hay uno que despunta, Florentino sale de caza. Si, además, el que despunta es español, bajito y está de moda, entonces se pone histérico y no repara en gastos ni en esfuerzos..." JAMES O ISCO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/10/james-o-isco.php

2 cubano66, día

Buenas tardes. Ganaremos hoy y veran como Planas, Lozano y toda la fauna que ejerce mal el periodismo, se quedan calladitos hasta el partido del Camp Nou.

3 TonyM, día

Que buen estómago has de tener amigo JuanMa para tragarte las bobadas que cuentan en el Mundo Deportivo o en el Spork. Ya lo dices tu: para qué contestar? Pues no malgastes tu talento escribiendo para contestar tamañas gilipolleces. Un saludo!

4 pezuco, día

Comprendido Don JMR. Sólo, si me permite, quiero hacer dos comentarios: 1- Espero que esta nueva regla sea igual para todos. 2- Me preocupa que, siendo seguidores fieles de Libertad Digital, uno de los pocos sitios de verdaderos liberales en España, el argumento esgrimido por usted para prohibir nuestros enlaces sea que no está de acuerdo con lo que decimos. Eso, no es, precisamente, libertad de opinión.

5 Ilan, día

He leído tanto de esta gente (=gentuza) y les he escuchado tanto que a veces creo que ya no tengo capacidad de sorprenderme o indignarme. Será que ya me coge de mala leche pero las palabritas del tal Poquí es para metérselas por el orto. Lo que de verdad me tiene fuera de juego como el primer día es intentar comprender como personas madrileñas, andaluzas, castellanas, murcianas, canarias, etc. puden siquiera empatizar con un club y con un entorno que les llama día si, día también fachas , trogloditas, caverna, casposos, atrasados, que no saben lo que es una urna y tantísimas otras expresiones a cual más ruín. Lo siento, pasa el tiempo.. llegan días como el de hoy.. y me cuesta muchísimo comprenderlo. Me parece bien que no les guste el Madrid, que lo desprecien, están en su derecho. Pero de ahi a alinearse con esta gentuza, manipuladora, mentirosa, cínica y doble raseril que nos odia a todos, no sé.. que alguien me lo explique.

6 ElTrasgu, día

Seguro que cuando Doña Planas dijo 13TV quiso decir TV3. Le bailarían las cifras. Como en el fichaje de Neymar.

7 ElTrasgu, día

Ahora ya se puede decir. La sorpresa de Ancelotti va a ser alinear a un canterano, Francisco Franco Bahamonde, de falso 9.

8 quirce, día

#7Ilan En la decada de los 90 hubo un jugador del valenciennes (Glassmann) que denuncio al Marsella por querer comprar el partido contra ellos. Bueno, jugaban la final de la champions 4 dias despues del partido contra ellos y un dirigente del Marsella se puso en contacto con los 4 defensas para que no metieran mucho la pierna. No interesaban los 3 puntos. Interesaba que no lesionanran a nadie del Marsella. Glassmann lo denuncio y se lio una gorda. Cayo Tapie el presidente del marsella. Bernés, su director deportivo que fué el que se puso en contacto con los jugadores del valenciennes. Descubrieron el en jardin de uno de los defensas una bolsa con dinero en metalico. Primero nego pero termino reconociendo que era el dinero del marsella por ese partido. Cayo un diputado socialista que quiso cubrir a Tapie haciendo un falso testimonio. - Sancion de radiacion a vida a Bernès por la FFF en 1994. Anunada por la FIFA en el 96 - Sanciones a los jugadores que se dejaron sobornar, a Tapie a Bernès y al diputado :declarado por la justicia inelegible 7 años en politica... - Sancion al Marsella que fué desposeido de la liga que gano ese año por la FFF. A Glassmann le quedaba un año de contrato con el Valenciennes. Cada vez que jugaban fuera mucha parte del publico local le abucheaba e increpaba con tal violencia que el club decidio no alinearle al cabo de poco tiempo. En Niza, gran rival del marsella donde los haya, casi le linchan. No le renovaron y no encontro club. Bueno el Maubeuge que jugaba en cuarta y al cabo de un año se fué al santa rosa, un club ultramarino de regional. El diputado, despues de cumplir su condena fué reelegido triunfalmente. Hay gente gilip.llas no hay que darle mas vueltas.

9 pezuco, día

Pues la cosa es más curiosa aún, estimado don JMR: usted no ha leído lo que escribimos y lo condena preventivamente porque - supone- que podría ofender a otros. Eso, y de ello estoy seguro, no es compatible con la filosofía del sitio en el que está alojado su leído y apreciado blog. Y nosotros no sólo le leemos sino que, en nuestra web, recomendamos su lectura. Siga, por favor, este enlace y compruébelo (http://www.masquemadridista.com/enlaces-recomendados.php). Pero si usted lo que está haciendo es invitarnos a que participemos más en su blog, lo haremos con mucho gusto. Recomendación aceptada. ¡Ah! y de soberbia nada. Soberbia más bien parece la suya, que condena algo sin leerlo, utilizando, además, el argumento de que no nos lee para minusvalorar el contenido nuestras entradas.

10 cubano66, día

Carvajal-Marcelo-Kross-James-Modric-Isco. Me da miedo. Solo espero que no dejen espacios porque nos van a freir. A defender todos, empezando por CR7-Benzema.

11 Keyser_S, día

Cubano, o eso o muerte. Ese equipo sólo puede ser sostenible si todos se implican un 150% en defensa.

12 panyvino, día

Cubano66, o aquí muere tu teoría, o morimos todos.

13 panyvino, día

¿Y por qué tiene que jugar el de los mordiscos, si al parecer no es hoy el primer día después de su sanción sino el último? Así lo explicó un abogado de cosas de estas. Los farsantes se pasan por el forro leyes, normas, códigos y todo lo que no les cuadre. ¡¡Que se vayan al cuerno!!

14 josemp, día

La Sra Planas participa, me parece, del delirium tremens propio del Oasis, que un mucho la confunde. Algo entre Primera Plana y Últimas tardes con Planas. De ahí que la manipulación grosera... en ese contexto, flota inadvertida, va de suá . saludos “Canción de Otoño” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 panyvino, día

Otra vez a sufrir a S. Ramos de titular. ¿Por qué no juega Varane? Viene rodado de jugar varios partidos y lo hace muchísimo mejor que el sincerebro de Camas. Espero que pase inadvertido.

16 panyvino, día

Iñaki Gabilondo en Canal Plus: "los que nacemos en San Sebastián somos muy anti-madridistas. Yo jamás puedo querer que gane el Madrid" Este desagradable y despreciable sujeto está ahora mismo dentro del Bernabéu pululando por allí. No respetan ni la casa donde están. No me puede dar mayor asco.

17 Ilan, día

panyvino sin duda lleva varias capas de calzoncillos.. el muy cagado. Yo lo pondría a caldo. No comprendo como el madrdismo lleva lustros poniendo la otra mejilla ante esta gentuza. Y el caso Zidane es lo que me acaba de indignar del todo. Si, ha pasado mucho tiempo pero estos desgraciados o sus adláteres de la época no dijeron mi mu cuando Cruijff entrenó sin titulo

18 TonyM, día

Messi, Neymar y Suárez, el Farsa sale con el tridiente atacante.

19 cubano66, día

Keyser-Panyvino: Quiero equivocarme. Quiero que gane el RM siempre pero habra que correr.

20 cubano66, día

Si con esos laterales y esa media hacemos un buen partido contra el Barca y ganamos, no dudare nunca mas de Ancelotti.

21 cubano66, día

Tenia o no tenia razon?. Carvajal es un juguete en manos de Neymar.

22 drkirka, día

Pfff... Menos mal que el lateral malo era Arbeloa... Que Dios nos pille confesados, porque esto pinta color sobaco de grillo...

23 Ilan, día

Quirce Lo has explicado estupendamente. Yo vivía en París en esa época y recuerdo muy bien el caso. Dos cosas: Lo tristisimo de es historia es como quien denunció el caso fue humillado, vilipendiado y machacado, además de destrozar su carrera. Me recuerda lo que llaman "whistleblower" en Estados Unidos, gente que denuncia irregularidades graves en empresas, especialmente multinacionales. Lo hacen porque puede más la ética que la seguridad personal, ya que saben lo que se les vendrá encima. Es realmente vergonzoso como funciona el mundo sin que movamos un dedo para mejorarlo. En el caso de Jacques Glassmann, lo sangrante es que fueron sus colegas, el entorno de los clubs (lo que aqui llamaríamos ahora "casta") y, sorprendentemente, el público en general quienes lo machacaron. En cuanto al otro personaje, Bernard Tapie. Un tipejo de lo peor que ha parido Europa en la segunda mitad del siglo XX. Prepotente, mafioso, sin escrúpulos, arribista, rencoroso, mala persona.. socialista de la gauche-caviar. Un auténtico desalmado a quien no le importaba destrozar a quien se le pusiese por en medio.

24 solapado, día

Ilan, Quirce, el caso que comentáis, especialmente en lo que respecta a la humillación de quien denunció el caso, es muy similar con lo que ocurrió es España cuando Jesús Manzano tiró de la manta y propició la Operación Puerto (en la que se borraron los nombres de los clientes de Eufe que no eran ciclistas -futbolistas, atletas y tenistas-). A Manzano le llamarn de todo, pero año a año, mes a mes, semana a semana y día a día se ha ido demostrando que todo lo que decía era verdad

25 cubano66, día

Me encanta Isco, sobre todo cuando pierde esos balones en la salida del RM. Messi sigue suelto en el medio pero como ningun medio sabe defender seguira haciendo lo que quiera.

26 cubano66, día

La banda derecha del RM es un agujero negro.

27 UltraCab, día

Vaya defensa que está jugando..y desde que Ancelloti ha pedido calma se nos está comiendo la farsa... Me ha encantado el comentario del locutor "el balón golpea a Casillas, no sé como ha hecho para hacer ahora el milagro"... En fin, ya nos pueden meter 4 que hoy casillas será el santo salvador. En fin, hasta el final...

28 UltraCab, día

Goooooool Han hecho falta 4 penaltis para que se decidiese a pitar uno...

29 cubano66, día

Ancelotti: Apuntala la media por Dios santo. Que alguien ayude a Carvajal.

30 cubano66, día

A Carvajal le estan creando superioridad numerica cada vez que atacan por esa banda. Estamos jugando con fuego.

31 panyvino, día

¿Y la media estirada de Casillas en el gol? Primer tiro a puerta muy previsible de donde iba a ir, después de que entre Pepe y Carvajal le dejaran tirar a su libre albedrío al despeluchao, y Casillas a la luna de Valencia. Se ha estirado tarde y mal. ¿Hasta cuando hay que aguantar a este alelao?

32 titoimg, día

1. cubano tienes razón (la sueles tener). 2. Iker ya no para nada que no sea fácil. 3. Tenemos un problema en defensa (nada nuevo).

33 foreman1, día

No creo que el problema sea la defensa ssino el sistema, hoy no está bale y siguen entrando dos por el mismo lado, el derecho. A mi me falta Khedira, pero eso no es popular. Vamos a ver que pasa, y si el nuevo ídolo Isco hace algo, además de perder y recuperar balones.

34 pezuco, día

No, don JMR, por supuesto que no deseo que mienta, sólo le pido que sea justo. Tampoco quiero que nos lea si no le apetece. Faltaría más. Además, aceptada su propuesta. Sólo le pido un pequeño cambio de orden: desarrollar las ideas en EPRV después de publicar la entrada. Creo que así se entendería mejor la intención. ¿Le parece bien así?

35 UltraCab, día

Ahora que leo un poco los cmentarios, me parece un pelín hipócrita por parte de Juanma hablar de que sólo tiene tiempo para leer cosas de calidad contrastada a nivel mundial el día en el que habla de lo que ha leído en MD.

36 dmolina, día

#36 Efectivamente Casillas no para nada que no pararía un portero cualquiera de segunda división. Además ha hecho un remate con el pie... lamentable. ¿Hasta cuando, Señor, hasya cuando?

37 Ilan, día

UltraCab :-)))) Si yo fuese Juanma no me quedaria otra cosa más que decir touché :-)

38 cubano66, día

Illarra o Khedira y Arbeloa coño. Podemos golear.

39 titoimg, día

Si llegamos a tener buen día y Carlo hubiera hecho algún cambio, lo mismo chorreamos.

40 titoimg, día

Tenemos un buen conformar que asusta

41 ruckus, día

En Barcelona estarán contentos. Nos ganaron la posesión.

42 cubano66, día

Pudimos hundirnos en el primer tiempo porque la banda de Carvajal era un corredor aereo. Por suerte Luis Enrique es mas malo que la sarna.

43 cubano66, día

Buen partido de Benzema.

44 Fingon, día

Sólo de pensar en la semana de pasión culé me pongo erecto. Lo siento es la verdad. Parece que James es bueno, algo sabe. Y con el malagueño paciencia, este tiene la pinta de ser el clásico que vendemos con 25 y luego nos arrepentimos, tipo Tomic. A ver si Benzema da el salto a megacrack.

45 titoimg, día

¿Por qué les perdonamos? ¿Por qué? No lo entiendo.

46 pitillo, día

Creo que Madrid ha estado fallón en las contras, porque si acertamos podría haber sido por lo menos una manita. De todas formas creo que el Madrí ha estado mejor que la Farsa.

47 ruckus, día

#41 Illan Disculpa, pero no veo el touché por ninguna parte. Mi profesión me obliga a menudo a leer materiales de ínfima calidad. Luego, en mi vida privada, soy más selectivo. Creo que lo mismo le puede pasar a Juanma.

48 panyvino, día

Cubano66, hoy se han fajado en defensa James e Isco, aunque les ha sobrado alguna floritura. De no fallar en los pases a los desmarcados por parte de Marcelo que ha fallado un montón habríamos podido hablar de GOLEADA, pero parece que tenemos que perdonarles la vida a estos farsantes una y otra vez. Con las ganas que tengo de verlos humillados para una buena temporada. La primera parte me ha gustado menos. Y he sufrido un montón de ver que no les goleabamos en ocasiones muy claras, pero con esos controles de balón y esos pases les hemos perdonado. ¡¡Hala Madrid y nada más!!

49 mrsambo, día

HALA MADRID!!! Lástima haber perdonado una goleada que parecía cantada. Sin ser aún un equipo sólido hemos sido muy superiores. James está resultando clave en la fluidez de balón del equipo. Benzema ha estado sublime. Muy feliz.

50 foreman1, día

Hemos perdonado, siendo muy superiores no podemos salir dormidos, de muestra el gol, donde han fallado todos, y luego, perdonando cinco contras clarísimas. Pero hoy hemos sido muy superiores, y el barsa ha mostrado como el año anterior un grava sensación de impotencia. Qué bueno es Modric, y qué bien jugamos al fútbol con el anterior, James, Kroos y Bzma Nos falta un portero que salga, aunque hoy, estando bajo palos ha hecho un paradón. Cr7 suma y sigue. Si en alguna de las contras hubiera estado Bale, el resultado podría ser de escándalo. Gran mes de octubre. Hala Madrid.

51 panyvino, día

Hoy Benzeguaín ha reñido con Higuaín y ha sacado al verdadero Benzemá. Me alegro por él, pero que cuando las tenga en el área, por favor, que no se acuerde de su amigo y que no falle.

52 cubano66, día

panyvino: En el primer tiempo temi lo peor. Sigo diciendo que habia mucho espacio por la banda derecha del RM. No me explico como el Barca no fue mas por ese lado porque cada vez que lo hacia doblaban a Carvajal.

53 kaus, día

Hola a todos. Sinceramente, no veo la importancia de golear ni a este equipo ni a otro. Se ha jugado bien, se ha ganado, tres puntitos y que pase el siguiente. No tiene más importancia. La que le den ellos es cosa suya. ¡Hala Madrid!

54 AJO, día

James, es un enorme jugador. Isco, es verdad que lucha para recuperar los balones que pierde, pero primero los pierde... CR es incapaz de dar un buen pase...y luego nos quejamos de Arbeloa. La TV habla de una parada de Iker que evitó el 0-2...¿alguien ha visto esa parada? que me la cuente por favor, despues de 30 repeticiones no la he visto...lo mismo estoy ciego.

55 foreman1, día

Y Juanma, lucha Vd. con molinos de viento en la cuestión de la prensa y el Real Madrid; y los ataques histérico-histriónicos de la prensa catalana (y no catalana). Leadmiro por ello.

56 kaus, día

Y después de mi anterior entrada, aparentemente tan fría, tengo que decir: Me gusta cada vez más cómo juegan (y se fajan) James (por Dios, lástima de nombre) y Modric. Isco, por luchador, pero pierde muchos balones por dormirse. Cristiano será un crack, pero no da un pase ni por equivocación. No es lo suyo. Al contrario que Karim, que ve el pase antes de que exista el hueco. Tiene visión de la jugada "estilo Maradona". De la defensa, han estado bien, sobre todo teniendo en cuenta que ni Neymar, Messi ni Suárez son peritas en dulce. Marcelo, centrado, crea mucho peligro. En fin, que me ha gustado mi equipo y los posibles fallos se irán corrigiendo. Pinta bien.

57 Apoint, día

Victoria agridulce, hoy era día de humillarlos y no hemos pasado de una buena victoria. Ellos cuando pueden nos meten 5, a nosotros siempre nos falta un pelín. Pero contentísimo, por supuesto!!!

58 cubano66, día

Dediquemos el triunfo a todos esos periodistas cules que tanto aman al RM. Planas, Lozano y Mascaro, que tengan buenas noches.

59 sarinero, día

AJO, ha sido un remate solo de Messi a menos de dos metros de la portería y solo. Iker se ha lanzado hacia donde iba a rematar Messi y el balón se ha estrellado con su cuerpo, creo que en el muslo aunque no estoy seguro porque la jugada ha sido muy rápida. Siempre habrá quien diga que el balón va al muñeco pero viendo la jugada y siendo imparcial para mi Iker ha salvado el segundo del Barsa. Buen partido del Madrid que en general ha sido bastante superior al Barsa y si no ha entrado alguno más es porque no han estado muy precisos en algunos contrataques. Hacía tiempo que no veía una superioridad tan clara del Madrid. En todos los aspectos del juego ha superado al Barsa. Bien en defensa, fantástico el mediocampo, James cada vez mejor, Kroos fenomenal y Modric e Isco en su línea. En ataque muy bien Benzema y Cristiano. Mi pronóstico se ha cumplido. Látima no haber apostado unos euros.

60 AJO, día

Ahora C+ tiene 3 canales de audio: robinson y el otro ppapagayo que no para de hablar ni para respirar, el canal de la radio y el tercero retrasmitiendo en catalan. Pongo este ultimo, buscando el sonido ambiente, y oigo: "la PILOTA ES NOSTRA, LA PILOTA IS NOSTRA..." mas que C+ parece canalbarsa.... que asco

61 cnn, día

Y que paso con El Homenaje a Frodo? Que falta de señorio! Asi no se puede practicar el futbol que ama al futbol. Viva el tikikaka! Sin batidos, la vida no es igual.....

62 pama, día

El problema de la Planas es similar al de la Terribas y cía. Gente enferma que recurre al insulto, gente enferma que odia a todo lo que es diferente. Por suerte, hay otros muchos catalanes sanos, libres de nacionalismo caducado y trasnochado. Nadie en Italia ni en Alemania, ni en Argentina, etc, recurre a las dictaduras a estas alturas. En cambio, algunos enfermos de por aquí, siguen anclados en esa época. ¿Quién es el antiguo troglodita? Repito, enfermos, y no hay síntomas de mejora. Visto lo de hoy, El Madrid está muy por encima del Farsa. ¿Villar se atreverá a compensar / equilibrar?

63 gigi59, día

Impresionante partido de Benzema.Cada balon que ha jugado y cada decision ha sido la mejor. Un espectaculo. Si le hubieran acompañado en acierto Cristiano y Marcelo en el ultimo pase, se habian llevado 6. Me gusta mucho James Rodriguez. Creo va a ser un crack.

64 Luchow, día

Pues no he visto el partido, porque estaba durmiendo a causa del jetlag, así que al despertar y enterarme del resultado creí que aún estaba soñando. Enhorabuena a todos y vamos a confiar en que las cosas se sigan haciendo bien. Hala Madrid y nada más.

65 dmolina, día

Repito la pregunta que hice tras el partido de Anfield Road: ¿donde están los que decían que nos íbamos a acordar de Di María?

66 Fingon, día

Lo mejor ver a Iniesta, Defraudador y Neymar pegando patadas. Iniesta cagándola a lo juvenil. Alves de titular. Piquepoker en semirretirada. Pedrito como revulsivo. Luis Suarez entrando por banda como todos los nueves que ha fichado el barcelona para no molestar a Messi. Bravo recibiendo tres goles otra vez en el segundo partido serio. Mathieu haciendo aguas. Xavi de titular.

67 Ilan, día

La carrera de Isco en el tercero me ha recordado la de Bale en la final de Copa. Es un monstruo y lo dije desde que fichó. Nos va a dar grandes momentos! Bale-Isco? bendito dilema! Una pena no haber tenido un pelín más de acierto porque podía haber caído una manita. Si mañana el gran Mou tumba a Di María el finde será redondo

68 dmolina, día

Curioso: han recibido tarjeta Messi, Iniesta, Neymar y Cristiano. Como se suele decir "los pájaros disparando a las escopetas"

69 panyvino, día

#64 AJO, Yo lo he visto por el Plus (con IPlus) y con el sonido ambiente.

70 TonyM, día

El Messi que se vaya a celebrar su record allá en el campo del Llagostera, así estará en familia. Si no hubieramos estado tan desacertados finalizando las contras, estos panolis se llevan una manita. Ya lo dije ayer.

71 dmolina, día

Curioso: han recibido tarjeta Messi, Iniesta, Neymar y Cristiano. Como se suele decir "los pájaros disparando a las escopetas"

72 UltraCab, día

Sarinero: siendo imparcial es imposible que sea tal como lo cuentas. Íker se lanza a tapar hueco pero no adnde va a tirar Messi. Por eso le da en el muslo y no en sus brazos, porque se tira a tapar hueco sin tener ni idea de hacia donde irá el balón. Lo hace bien porque tapa y se lleva el pelotazo, pero es fallo de Messi, no un paradón. Sí que hace después una buena parada creo que a Mathieu (o como se escriba). Viendo las declaraciones de Xavi y buena parte de la prensa está bien no golearles, porque así hablan de contras, de pegada y se olvidan de cambiar su estilo.

73 giovalex, día

Cuándo van a pedir perdón a James Rodríguez los genios analistas de fútbol que pululan por este Blog y a quienes yo mismo leí despotricando lo divino y lo humano en contra de su fichaje, además de lloriquear de manera insufrible por la salida de Di María, de quien cosa extraña hoy no se ha casi ni mencionado. Se quejan de las brutalidades y fanatismos de la prensa pero de sus equivocaciones grotescas pasan de agache. Por qué razón se ha ignorado el penoso primer tiempo de Isco y se le idolatra por cualquier cosa que haga? Igual sucedió ante el Liverpool pésimo primer tiempo, buen segundo. Hay que ser justos, incluso con Casillas que si bien no me convence hoy salvó al equipo

74 Ilan, día

Leo en LD que el ínclito Xavi declara que el Madrid lleva seis o siete años viviendo de las contras" Lo de este tipo es realmente un caso preocupante. Su mal perder es enfermizo e infumable. Por eso nunca le perdonaré a Casillas que le hiciese una genuflexión y se permitiese personarse en portavoz madridista para pedirle ni más ni menos que perdón a este tipejo que jamás ha tenido una buena palabra ni en la victoria ni en la derrota.

75 AJO, día

El barsa está perdiendo físico por momentos: Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Messi...están mal. Alves y Mascherano son los que dan el callo todos los días. Cfeo que sacar a Suarez fue una boutade,por molestar mas que nada. Le veo en la senda de otros delanteros: Si Messi se enfada,a la banda o a la mielda. DEl Madrid, hay que destacar a James, Modric, Kross, Benzema.... Isco está de moda, pero me parece mucho esfuerzo para poca chicha. En cualquier caso, el espiritu de hoy no es ni de lejos el de Anoeta de hace un pare de meses. Si lo mantienen toda la temporada, liga y champions para la sala de trofeos.

76 titoimg, día

#78 giovalex Sr. abogado, no sea tan duro con nosotros (no me siento aludido porque nunca le critiqué). Era un desconocido y los madridistas somos muy impacientes. verá usted que todo cambió conforme se fué adaptando y, ahora, nadie discute su clase. Lo sabía toda Colombia, pero no todo el mundo. Pero mentar a pajillas es otro cantar. No le aconsejaría defenderle en este foro porque, algunos, le odiamos. Y si se encuentra la pelota de camino, bien. Pero hasta ahí, no más. Saludos cordiales

77 cnn, día

A ver chavi, te pregunto: Duele? El cesped estaba alto? Duele? Quieres una cremita? Hala, a m_m_rla!!!

78 Kluge, día

Pues ha sido Casillas el que ha intervenido magníficamente salvando el 0-2 en dos ocasiones: el remate a bocajarro de Messi y el disparo a la escuadra de Mathieu. A partir del 2-1, el Barcelona ha desparecido del partido.

79 promuren, día

Para mí, hoy la diferencia ha estado en la forma física (Ajo, 80). Y me sorprende en un técnico como Luis Enrique. También que la hayan puesto a Suárez en la alineación. Ni en el primer tiempo he visto al Barcelona superior. Para más satisfacción, los aires arbitrales están cambiando.

80 Kluge, día

Físicamente el Barça se quedó sin gasolina desde que encajó el 2-1, si no antes. El árbitro ha estado perfecto, en mi opinión.

81 ziasi, día

Sobre la parada de Casillas a Messi he de decir que , sobre la marcha, me pareció que Messi mandó el balón fuera, luego viendo alguna repeticion , me pareció tiro al muñeco. Finalmente y aunque no se ve bien, me pareció que Iker saca la mano cuando ya se colaba el balón. Me quedo con mi ultima impresión. Paradón. En el primer gol pudo hacer más, bueno... no pudo hacer más. Keilor sí hubiera podido hacer más.

82 manuel82, día

El tiro por la escuadra de Mathieu ?? Por favor, Iker hace una muy buena parada a bocajarro, ¿pero lo de mathieu? Un tiro desde su casa con el portero en su sitio? Por favor.

83 avogadro, día

Creo que ha pesado mucho el partido de Liverpool, sino se hubieran llevado la manita. De todas formas por lo visto hoy el Barça puede ser rival en liga, pero no en Europa, habrá que jugar con los grandes equipos de hoy Bayern, Chelsea etc para ver si este equipo es el que todos queremos.

84 Delamata, día

Bnos días! Feliz como una perdiz, el Real Madrid ha solventado dos encuentros díficiles, de esos que la prensa deportiva quería para contrastar verdaderamente el estado del equipo, porque los anteriores partidos eran "ni chicha ni limoná". Feliz por el juego, por el resultado, por el equipo, por Carletto, por Benzemá, por Kroos, por Lukita, por James, por Pepe, etc... Mi felicidad no es 100% porque reconozco que con Topor en la portería me es imposible ser totalmente feliz, y porque me hubiera gustado que estuvieran sobre el campo Varane y Arbeloa, también DiMaría -nostálgico que es uno- e incluso Mou. También feliz, aunque suene contradictorio, de poder rectificar con una sonrisa mi opinión respecto a Isco, al que le consideraba muy vago y engreído, al que le veía con dificultad para asumir el papel de DiMaría en el medio centro. Ole Isco y el trabajo de Carletto por cambiarle y por darme un zas en toda la boca. Feliz también por Carletto, al que le hemos... perdón, al que le he dado palos por sus inacciones como entrenador, o por mantener en el equipo titular al peor Capitán del RM, al peor de los porteros del equipo (y esto aunque lo mantiene no influye en los resultados, por ahora). Y por Benzemá y CR7 que siguen con hambre de gol, con un CR7 sideral, estratosférico en sus números. Y un Benzema que al fin se le reconoce su labor sin balón y que mejora sus cuentas goleadoras. Y ya por último James, al que le vimos fuera de sitio durante los primeros partidos de la temporada pero que está dejando muy buenas actuaciones. Falta Bale pero lo importante es que no se note que falta un jugador tan importante. Respecto al rival de ayer, creo que tuvo sus opciones durante unos 20 min, y se le supo aguantar la presión, y la mentalidad ganadora nuestra fue la clave. Aprovecho para agradecer a Luis Enrique su buen saber estar y sus palabras, hasta la fecha, cabales y sin buscar polémicas tan ansiadas por los periodistas. Viva Carletto!

85 Fingon, día

Feliz y contento y sin embargo uno ya se ve venir lo que el canallesco entorno le lanzará al Real Madrid. El debate Isco-Bale está en ciernes y esta noche se lanzará al ruedo. No habra paz para el Real Madrid y se van a poner a ello desde ya. Saludos, y viva el Real Madrid, Bale e Isco.

86 quirce, día

Buenas, El primero no es penalty. La mano de Piqué no es voluntaria. En el segundo uno de los enanitos se derrumba en el suelo gritando (se oye muy bien en toutube) Si se ha caido es que ha habido falta. Ademas el grito es de dolor. Y esa gente no finge. El tercero es a la contra y eso no vale. Lo ha dicho el jardinero, que algo sabra de esto. :-) Un partido mas... y nada mas

87 panyvino, día

Hoy ha amanecido un día esplendido, cielo límpido, brisa del Este, temperatura agradable y unas campanillas retintineantes, alegres, simpáticas que parecen decir con su sonido metálico en un continuo y sin pausa tintineo: 3-1 3-1 3-1 3-1 Una lástima no haberles dado un buen escarmiento con un 6-1 ¡Hale, a independizarse!

88 josemp, día

La segunda parte del Real fue primorosa. Luis Enrique, que se vaya preparando con la prensa del Oasis saludos

89 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a todos por el triunfo. Faltó algo de frescura física para completar la goleada pero bien está así. A ver si al Campo Nuevo llegan más descansados y se puede completar un resultado de escándalo. Amigo Giovalex. Entiendo que por cercanía y conocimiento te pasa a tí con James como a mí con Isco. Ambos gozan de nuestras simpatías y a veces nos enervan algunas críticas infundadas o desmesuradas. No obstante el tratamiento a James ha sido aquí más respetuoso y expectante que despectivo. Intuíamos que debía ser un gran jugador pero extrañaba su repentina aparición tras el Mundial y sobre todo su precio. Afortunadamente el chaval se ha ganado ya el respeto unánime del madridismo y tanto como persona como futbolista no hay por él más que admiración. El caso de Isco ha sido más complicado. Parece que va ganándose el respeto de todos pero ha costado. He de reconocer que no entiendo la valoración que hace casi toda la prensa de su partido de ayer. Excelente en defensa y flojo en ataque, no lo veo ni de lejos como un gran partido. En cualquier caso no es poco mérito tapar la banda de Marcelo y la forma en que recuperó el balón que propició el tercer gol. Entiendo que esa jugada enardeciera al público del Bernabeu pero la prensa debería ser más profesional y objetiva pero entonces estaríamos hablando de ciencia-ficción.

90 putter, día

Me encanta el fútbol a las 12,00 horas y me preparo para ayudar a tapar la boca al bocazas de Jemez. Antes de irme. No hay que morder el anzuelo de debates tales como Bale-Isco o cualquier otro montado para desestabilizar y vender prensa. La temporada es larga y Carlo debería dar descando a dos jugadores cada partido de entre el lote compuesto por: Illarra, Kedhira, Modric, Kroos, James, Isco, Bale, Benzemá y Chicharito. Dejo fuera a CR7 porque habría que preguntarle a él y, tal vez, se haya ganado ese derecho.

91 avogadro, día

La verdad que con Bale y Jesé tenemos un superequipo la única pega es que no corrieran y en los últimos 4 han corrido como leones, el único pero es que han podido golear pero han estado imprecisos en el último pase, en especial Cristiano (se ve que pasar no es lo suyo) Karim de 10, Isco y Marcelo también, hasta el Topor ha respondido. Otra alegría es ver que la decadencia física de Messi está confirmada a pesar de todas las loas de Tele Barça (Antena 3), es un superdotado técnicamente pero físicamente antes era un 9,90 ahora es un 7. Una preocupación es que me gustó Suárez, a pesar de que otros digan que no.

92 Rocinant, día

Cagüen, han vuelto a ganar la pasesión. Y además el Madrid no sabe jugar, se pone a esperar detrás y sale a la contra. Y además mete más goles. Así no vale.Lo ha dicho Piscinas y Jardínes.

93 panyvino, día

Xavi Piscines i Jardins Milimetriques quiere que le jueguen como el Rayo Vallecano, que ese si juega al fúpbol-fúpbol, valiente que ama la pilota como ellos la aman. El Madrid juega muy feo, a la contra, al fútbol en campo de patatas y que además les gusta ganar. Todavía hay quien les compra la mercancía averiada, los trajes contra el ébola en el chino de la esquina, pero tan contentos llorando por el fúpbol que fue y que ya está demodé (menos en la esquinita de los campanarios)

94 strangel, día

Disfrutemos, mientras dure. El Madrid está en un momento dulce, lástima que sea Octubre y no Mayo. Joer, si hasta Casillas hizo sus deberes, paró la de Mathieu, otra que iba dentro y el árbitro no vió que era corner, y la de Messi. Y además, no hizo nada demasiado raro en los corners. Yo sigo estando a favor de KN, pero admitamos que Carletto tiene flor. El centro del campo del madrid es como un deportivo italiano, de esos con los fondos muy bajos, un testarosa de esos. En carretera y en ciudad, el coche es una maravilla. El problema es cuando metamos al deportivo en esos caminos de cabras en los que se deciden los cuartos de final y las semifinales. Yo, de momento, desde que en el Madrid se pasaban la pelota Zidane, Beckam, Figo, Guti, Roberto Carlos, Raúl y Hierro, no había visto tanta calidad. Puede que incluso más. La delantera: Karim is on fire, y CR7 está más on-fire todavía. La defensa: Carvajal se despistó en el gol de Neymar, y tuvo la suerte de que por su lado subía Mathieu, y no Jordi Alba. El BCN: no son lo que eran, pero estamos en Octubre. Veamos qué pasa en Mayo.

95 panyvino, día

Putter estará contento, el filial del Farsa en Madrid, su heredero natural y el guardiola-bis repartidor de carnet de entrenador, lo están bordando en Málaga, pero sin meter goles, como ya es natural y de obligado cumplimiento, porque como todos sabemos, lo importante es que se ame la pilota y ser valiente con el balón jugando a no compartirlo. Aunque hoy, la brisa del mar les está despistando. De momento 3 - 0 y tan contentos.

96 ElTrasgu, día

Lo único que podemos reprochar ayer al Madrid es que no se lanzara a por la manita. Franco, bien, como el resto del equipo.

97 Keyser_S, día

Buenos días. Algún día dejaré de coincidir con Putter, supongo! Coincido 100%, Isco, jugador que me encanta, como sabe la gente que me lee, estuvo correcto, pero ni de lejos deslumbrante. Lo malo es que ese exceso de jabón provoca la ira de los haters, y para nada es culpa del chaval. Los auténticos cracks ayer, a mi juicio fueron Karim, Kroos y Modrid. Y luego James.

98 ziasi, día

#102 Keiser_S. Acertado su comentario sobre el partido realizado por Isco.