Menú

¡Manifiéstate, Lissavetzky!

Decía el gran músico de jazz estadounidense Miles Davis que "el silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos". Tenía razón. Cuando me dispongo a escribir este artículo han transcurrido ya dieciséis horas, dieciséis, desde que José Antonio Abellán desvelara en El Tirachinas que la mujer del secretario de Estado para el Deporte, el director del Consejo Superior de Deportes, su esposa y el hijo de ambos, viajaron, con cargo al presupuesto de la Federación, en "Gran Clase" (ésa en la que, por mucho que estires las piernas, nunca llegas al extremo contrario con la punta de los pies, ésa en la que sirven Champagne y caviar para desayunar) hasta Japón para presenciar en directo el Mundial de baloncesto. De los cuatro billetes, el más barato costó la friolera de 5.309,58 euros. Calculen.

Dejando al margen el contenido del scoop informativo adelantado en la noche del lunes por Abellán, el silencio de Lissavetzky, elocuente por un lado y, parafraseando a Davis, ciertamente ruidoso por el otro, habla bien a las claras de la escasa, por no decir inexistente, cintura política del hombre que encabeza el deporte español. El ideólogo de la "tolerancia cero", uno de los principales promotores del Código de Buen Gobierno de las Federaciones Deportivas Españolas, el látigo de los tramposos, continuaba sin ofrecer señales de vida, seguía sin manifestarse a las cuatro de la tarde tras las gravísimas acusaciones realizadas por el director de deportes de la Cadena Cope.

Mi amigo Fernando Echeverría, componente genial, junto a los no menos geniales David Miner y Oscar Blanco, de ese trío que da vida en La Mañana al Grupo Risa y por las noches a El Radiador, acaba de rebautizar, según me cuentan, a Jaime Lissavetzky como Jaime "Lisabusiness". Al mismo tiempo que la Cadena Cope descubría los viajes por esos mundos de Dios del secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, don Jaime comparecía en otra cadena de emisoras para destacar, cómo no, faltaría más, los inigualables niveles de transparencia del Gobierno al que pertenece, y para resaltar las excelencias del Código de Buen Gobierno. Hete aquí que, entre medias, se nos vino abajo la Casa de la Pradera con toda la familia Ingalls dentro. ¡Manifiéstate, Lissavetzky! ¡Habla por fin! O dimite simplemente. Porque esto no ha hecho más que empezar y, tras el primer capítulo, llegará el segundo, y luego el tercero, y más tarde el cuarto. Abellán me asegura que el hilo es lo suficientemente largo y que tenemos viento a favor. No viajamos en "Gran Clase", pero tenemos cuerda para rato.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 mosquito, día

En primer lugar debo decir que lo de ayer en la COPE fue extraordinario y no defraudo a nadie. Vi a Abellan en forma, como me gusta,felicidades para él. La desaparicion de hoy de lisavesky es harto significativa y demoledora para sus intereses. Me parece vergonzoso el silencio complice de todos los demas medios de comunicacion. Me da verguenza.Si alguien sabe de algun meido que se haya hecho eco de la noticia de la COPE que lo diga,por favor. Parece que hoy va a continuar el serial de corruptelas.Esperaremos con impaciencia. Un saludo a todos menos a los "corrutos"

2 sinatra1, día

Aunque pueda parecer sorprendente la actitud del Sr. Lisabusiness, realmente no lo es, sólo tenemos que mirar hacía un lado y observar como otros amigos de lo ajeno, hacen...., por ejemplo el Sr. Presidente del gobierno, Sr. ZP y sus viajes "particulares" a Alemania, Londres, etc. Y como siempre con fondos públicos, lo de rascarse el bolsillo al parecer no entra en sus planes..... Lisabusiness, no digas nada, sólo queremos hechos : D I M I T E !!!

3 BenGrimm, día

Recordando a los presentadores del Pressing Catch de Telecinco, "Lissabisnis" ha "empleado en su accionarrrrr la técnica del cócoricó"... ¿Tendrá la cara dura de ir a entregar los Premios Principe de Asturias? Lissabisnis, dimite ya. Luego dolerá más...

4 baudilio, día

Yo una vez en un viaje de empresa y por puro rebote viajé en esa "gran clase", buhardilla del Jumbo, de Londres a Madrid. Y sí, por más que te estires no llegas al asiento de "alante". Es más, como iba yo solo en la buhardilla tuve una azafata para mí solo durante todo el trayecto XD ;). El avión seguía luego, desde aquí de Madrid, a Buenos Aires, así que me estuve pensando si quedarme, pero me echaron con cajas destempladas. Lissavetzky. Seamos dulces, benéficos y bienpensantes. El aludido puede que anoche se acostara pronto y no oyera El Tirachinas (yo me quedé frito antes de las doce y tampoco lo oí) y que nadie de su equipo, probablemente sociatas pata negra, se lo haya comentado porque no van a oir la radio esa de los obispos, donde está "ese" Federico. Como el resto de la prensa no hará maldito el caso, los unos porque son de estricta disciplina sociata y los otros por cochina envidia, puede que no se entere nunca, así que haríais bien en mandarle un e-mail anexando el MP3 del programa. Vamos, seguro que contesta. No se me pasa por la cabeza que vaya a desaparecer como hizo Divac. Seguro que no. Pues ¿recuerda alguien que alguno de ese partido haya abusado alguna vez de fondos públicos? Lo malo de la exclusiva, es que habéis quemado a un posible candidato a la alcaldía de Madrid. Vuelta a empezar, mecachis.

5 pgmacias, día

Primeramente, darle la enhorabuena al equipo del Tirachinas y a su director. Yo creo que éste sí es el camino. Me vienen a la memoria, los escándalos sacados y magnificados por el Grupo Prisa para echar a Villar de la Federación. Y cómo se utilizaba al tal " Lisabusiness " y se le presionaba para " arreglar " el tema de la federación. Se le instaba desde El Larguero para legislar en contra de Villar y Padrón, y para ahogarlo financieramente. Se da la paradoja de lo que se cuenta ahora del tal " Lisabusiness " es el mismo caso, aunque MUCHO MÁS GRAVE porque el personaje tiene un CARGO POLÍTICO. ¿ Dirá algo el Grupo Prisa ?. POSDATA: a Juan Manuel Rodriguez decirle que le diga a Abellán, haber si puede ser y que el Tirachinas tenga una web cómo Dios manda. Pues de los programas principales sóis los que peor web tenéis. No entiendo cómo Losantos, Cristina, Vidal tenga una web mejor que la de ustedes, que en teoría tienen una audiencia y redacción más joven. Y los digo con respeto y por el bién de ustedes y de nosotros. GRACIAS.

6 juanma32, día

Entevista/charla digital del Secretario de los que nos queda de Estado etc. en www.cuatro.com, 4 de junio de 2006: "P: Hola don Jaime: ¿se va a actuar contra la Federación Española de Fútbol al igual que se ha hecho contra el dopaje en España por la corrupción existente en esa Federación y que no hace otra cosa que empeorar la situación del fútbol en España? Muchas gracias, y le deseo lo mejor en el futuro, está usted trabajando muy bien por el deporte en este país R: Gracias. Sólo desde un aapuesta clara sobre la transparencia en la gestión de los fondos se gana credibilidad. Por eso aprobamos un Código de Buen Gobierno, aplicable a las Federaciones. Con respecto al fútbol, existe una investigación en el Tribunal de Cuentas, Auditorías anuales y un proceso judicial en marcha. Ojalá se aclare y resuelva todo para el bien del fútbol español. Desde le CSD, se respetará siempre la presunción de inocencia, pero no taparemos nada en ningún ámbito deportivo. Pongo de ejemplo la lucha contra el dopaje". FIN.

7 BenGrimm, día

Creo que en la epoca de Franco había mas presunción de inocencia con los sospechosos de ser rojos que la que se está teniendo con los ciclistas a la hora de tratar el asunto del dopaje...

8 baudilio, día

He leído por algún lado que el primer ganador del Tour, al atravesar la última meta, tiró la bici al suelo y dijo algo así omo "oficio de perros". Parece ser que la autoridad competente lo asumió, pues ciertamente es el único deporte donde se persigue al deportista hasta la cama, para controlarle el posible doping. Que le hubieran despertado a McEnroe a las tantas de la madrugada para pedirle muestras de orina. Uffff

9 baudilio, día

¿Donde andarán Zzizzou y Pmbaraja? ¿Se habrán molestado porque dejé de hablar de Divac?

10 , día

Hola amigos. Esta situáción, hace tiempo que empieza a recordar a tiempos pasados en todos los aspectos, tanto deportivos, como culturales, como sociales, políticos, etc..). ¿Código de buen gobierno?? pero que cara de cemento que tienen. Parecia que con el sr. Rodriquez llegaba la panacea tambien en todos los sentidos (...), pero como podemos comprobar, los líos y escándalos se multiplican, en fin... El trabajo que realiza el equipo de profesionales de la cope es impagable, y espero que sigais haciéndolo. Que nadie os amedrente, que nadie os amordace. la verdad nos hará libres, y gracias por hacernos conocer la verdad. Un abrazo. Juanma y Jose, nos vemos en el capítulo 2.

11 bacalao, día

Hola Juanma, Solo quiero mostrar mi total adhsión a la reclamación de pgmacias de una página web de "El Tirachinas" en condiciones. Yo he querido hacerles esa misma sugerencia varias veces y he escrito a la dirección de correo electronico que figura en la página y ni siquiera funciona. Siempre me devuelve los mails. ¡¡¡¡¡¡¡¡Que ya llevamos 6 años en el siglo XXI!!!!!

12 baudilio, día

Para los que clamais (en el desierto) por una página decente de El Tirachinas, visitad este foro: http://www.isaacj.com/index.php?/foro/viewthread/481/ Por ahí os enterareis de algo.

13 bigpigmi, día

Güenas a todos. No pude escuchar anoche ET y no estoy muy enterado de los entresijos del tema Lissabusiness (¡qué buen mote!), pero por una vez y sin que sirva de precedente voy a hacer de abogado del diablo. ¿Existe la posibilidad de que fuera la FEB a través de su presidente Jose Luis Sáez la que motu proprio invitara al Lissa y a toda la pesca. Vale, después tendría que haber llegado la amable negativa del Sec Gral del deporte... que no llegó, claro. Un saludo.

14 baudilio, día

Gol de Raul. ¡La vara que nos va a dar mañana el bloger! Mejor ni me conecto.

15 bigpigmi, día

Hoy los azulgrana del Steaua y el domingo... ¡ay, el domingo, qué miedito tengo con los genuinos! En fin, me imagino un partido de contención y a ver si se coge al Barça (a Valdés) en un renuncio. Y gracias, que el RM no está pa'más.

16 rafikk, día

Siempre fuí "raulista" y eso no quita que haya reconocido bastantes veces (intentando ser objetivo) que el chico llevaba dos temporadas bastante flojas. Pero mira por donde y no sé si será por suerte o que se lo están poniendo más facil los compañeros o porque está más motivado, en fin, por lo que sea, pero que Raul está mejorando las estadísticas en los últimos partidos parece un hecho irrefutable. Ya veremos lo que nos cuenta JMR... Nota: A ver si las pintan bien el próximo Domingo y me hago el viaje de vuelta con gusto ;-)

17 BenGrimm, día

¡Ay Baudilio! ¡Mira que ponerme otro blog por delante! Ya no doy abasto a tanto blog...

18 ElSalman, día

Si está en manos de Isaac, no habrá problema. Es un crack.