Menú

Manicura

61
Anda el Madrid tan necesitado de genio, en su doble acepción de carácter firme y enérgico y de la capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables, que el debut de dos jugadores como Diarrà y Huntelaar, que en cualquier otro momento habría pasado sin pena ni gloria, ha generado una inusitada expectación, hasta el punto que sus intervenciones han sido escrutadas al dedillo y de ellas han querido extraerse conclusiones tan rápidas que resultan atolondradas. De Diarrà se dice que es un atleta, que corta y que no se complica la vida, mientras que de Huntelaar lo más bonito que he oído es que anda escaso de fondo físico y que no le llega a Van Nistelrooy ni a la suela de las botas. Lo que se espera de un Real en condiciones es que en él debuten futbolistas de esos que no te den un respiro, jugadores en cuya presencia el hecho mismo de pestañear se convierta en un artículo de lujo.
 
No parece que el primer partido oficial del francés y del holandés vaya a dejar una huella indeleble en el corazón de los aficionados merengues. No veo yo a un padre presumiendo en el futuro delante de su hijo, recordándole eso de que él estuvo en el debut de Diarrà, ni tampoco me imagino un programa de televisión preguntando dentro de veinte años "¿dónde estaba usted cuando Huntelaar jugó su primer partido con la camiseta del Real Madrid?"... Si se lo preguntaran a Juande Ramos, la respuesta sería muy fácil: "me estaba cortando las uñas en el banquillo". La gente debería ir al estadio Santiago Bernabéu a morderse las uñas, como cuando jugaba Butragueño, y no a cortárselas como sucede ahora. A mí jamás se me habría ocurrido cortarme las uñas en presencia de la Quinta del Buitre o del Milan de Van Basten, Gullit, Baressi y Ancelotti. "¿Qué recuerdas del debut de Diarrà?"... "Recuerdo que tenía las uñas muy largas y aproveché el partido contra el Villarreal para cortármelas".

Si yo tuviera que elegir entre Gago, Higuaín, Robinho, Van der Vaart, Marcelo, Diarrà y Huntelaar, por poner únicamente siete ejemplos, me quedaría sin dudarlo con Carlos Tévez, uno de esos jugadores de fútbol con los que no te puedes cortar las uñas. Ferguson quiere dejar volar al apache, aunque el problema con el que se encontraría Calderón es que el escocés ya dijo que no le vendería ni un virus. El Real Madrid se ha caracterizado siempre a lo largo de su centenaria historia por tener en su plantilla a futbolistas de carácter firme y enérgico, por un lado, y a futbolistas capaces de crear o inventar jugadas nuevas y admirables, por el otro: Tévez reúne ambas cualidades y además de todo ya llegaría comido de casa. Y por otro lado tengo la sensación de que si el argentino viera a un entrenador suyo haciéndose la manicura en el banquillo mientras él jugaba al fútbol, además de las uñas se cortaría la tensión en el ambiente. Justo lo que le hace falta al Madrid actual.
61
comentarios
Escribir comentario
1 london08, día

Desafortunado articulo Don Juan Manuel, muy desafortunado.
A Ramos se le rompio una uña y se arreglo el desaguisado con unas tijeras de romper escayolas, eso en mi pueblo no es hacerse la manicura.
Sobre Tevez voy a comentar que me parece un jugador muy vulgar. No tiene excesivo gol, ni toque aparte no creo que se situe bien en el campo, bien es cierto que Sir Alex pocas veces le utiliza en su posicion. Que te gusta de Tevez que no te gusta de Palanca o Bueno?? reconozco que el guapo Tevez le pone muchos huevos, pero vamos que si le van a dar 4 millones por jugar a un tio que tiene huevos, que me los den a mi que siento los colores del Madrid mas que nadie o que juegue Ussain Bolt, que corre que se las pela.
Para quien contraataque: a Tevez le he visto jugar mucho y creo que tengo criterio para juzgarle. Siempre que he hecho una valoracion sobre un jugador he acertado, incluso con algunos vendidos/comprados como estrellas que no pasan de jugadores vulgares.
Mal Juan Manuel, mal.

Ps: primer?

2 kons, día

Pues esa tensión que pides, se palpaba en el ambiente en el último tercio de la 2ª Liga ganada por Capello...
Por cierto, ¿estuvistes en el debut de Robinho? ¿se lo contarías a tus nietos?
No todo es como empieza, sino como acaba. Si estos dos nuevos jugadores tienen una buena trayectoria en el RM y triunfan, seguro que te gustará recordar que estuviste en su debut.
Me parece que al igual que otros colegas tuyos, te precipitas tú también.

Saludos

3 auseva, día

Bien . Si el antiguo sindicalista portuario escocés se quiere desprender de algo ..... en fin . Tevez esta muy bien de secundario de lujo . Y esa funcion la cumple a las mil maravillas en Manchester , donde hace de escudero de los Ronaldo , Rooney , etc. Pero como solista estrella no lo veo.

El problema del Madrid ahora mismo es que ningun crack de primera fila (Gerrard, Ronaldo, Ibrahimovic o el mismo Kaká) está por la labor de venir aqui , por ellos mismos y por que los clubes estan tomando al Madrid a cachondeo. ¿No piden los del Bayern 60 kilos por Ribery? . Diran que si el tonto ese del pelo blanco se ve acorralado, vende el campo con tal de fichar un crack y desviar la atencion.

En cuanto a lo de la uña , la verdad . Me parece una anecdota sin más trascendencia.

4 Dedalus, día

Hombre, se supone que Benzema sí está loco por venir, y se supone que pertenece a los cracks de primera fila... Pero claro, vete a saber. Y si quiere venir seguro que no es por estar bajo el ala protectora de Mijatovic y Calderón el Malo (El Bueno está lesionado y mete muchos tiros libres).

5 Septiemb, día

Ya vemos que Juande ha sustituido a Capello como muñeco del “Pim-Pam-Pum”, todo por el imperdonable pecado de sentar durante 45 minutos a Raúl en el banquillo. Cualquier excusa es buena para atizarle: hoy ha sido su “manicura”, mañana será el color de sus corbatas y pasado quien sabe…

No me quiero imaginar tu reacción si algún día las indiscretas cámaras de la retrasmisión deportiva captan a Juande hurgándose en la nariz.

6 tientos, día

Cualquier jugador del mundo aspira a jugar en un gran equipo y no cabe duda que de eso no le falta al Madrid. Lo que pasa es que los pocos jugadores que pueden ser considerados hoy en día como auténticos crack ya están en equipos grandes y estos los tienen muy bien atados, lo que hace que sea muy difícil su contratación.

Kons, ¿tu que crees que haría Andalucía si se diera el supuesto que tu planteas en tu post del hilo anterior?

7 UrbanMin, día

Ese grupo de siete jugadores es muy dispar en calidad, y es un número lo bastante alto como para determinar si aspiramos a los trofeos o bajamos a segunda (no hablo en broma). Me voy a referir sólo al consenso sobre sus últimas actuaciones (por infinitas razones que omito por brevedad), pero podemos imaginar perfectamente la diferencia entre un equipo con "siete Marcelos" y otro con "siete Higuaínes".

No sé si queda claro que me refiero sólo a la calidad. En el caso de Marcelo sí, porque nunca acusaría a nadie de querer un equipo con siete laterales izquierdos. Pero hete aquí que equipos con siete medias-puntas y delanteros no suenan tan absurdos. El concepto es lo bastante amplio para incluir delantera, centro del campo y hasta algún defensa con gran capacidad ofensiva.

Así pues, lo primero que se propone con la receta de "muchos jugadores creativos" es un equipo tácticamente absurdo (y eso que hace dos días, no muchos más, que hemos resuelto un grave problema al respecto).

Lo segundo no es menos dañino y tiene que ver con lo que me refería al decir que no son lo mismo siete Marcelos que siete Higuaínes: la calidad. Si consideramos como "nivel de calidad válido" sólo el que dan 20 ó 30 jugadores de la historia (la mayoría retirados), o incluso (¡bajando el listón! ¡vade retro!) los 20 ó 30 mejores en activo (que no darían para una defensa de 4 jugadores, y menos mal que está Casillas porque si no tampoco habría portero), lo que va a pasar es que, o nos gastamos 1000 millones en fichajes (20 "top" a 50 millones de media; recuerden que Robinho, que está en la lista de siete y por tanto no sería un "top", costó 42 a su actual equipo), o igual nos va a dar Marcelos que Higuaínes que Pavones a la hora de fichar todo lo que no sea Cristiano Ronaldo (¿es un "top"? ¿qué tal por 80 millones?).

8 UrbanMin, día

El puesto y función de Gago, Diarrà y Lass es particularmente "conflictivo" por cierto. Redondo no está disponible. Deberían tapiar esa zona del campo por reglamento.

Tanto es así, que los "igualadores" (consideran igual entre sí todo lo que no llegue a los consuetidinarios niveles de Van Basten o Butragueño, como expliqué antes) se empeñan en igualar a dos de los citados por que comparten un apellido común en su lengua.

9 kons, día

tientos
¿Andalucía? ...??? Lo que le diga Chaves que haga, jajaja
Es una buena pregunta, pero yo creo que seguiría unida a España. No creo que se separase. De hecho, el P.Andalucista es de los menos votados de todos los "nazionalistas" de España.
No se tú, pero yo me siento primero Español y luego si me apuras, malagueño o andaluz a partes iguales.

10 Pablo1, día

UrbanMin:

De acuerdo con tu post #7. Pero el problema surge cuando se da alguna de estas dos circunstancias:

1.- Comprar jugadores por el triple de su valor.
2.- Comprar jugadores "medianos" haciéndolos pasar por auténticos cracks.

Y, en el Real Madrid, lamentablemente se están dando las dos circunstancias.

11 Islote, día

Esto comienza a oler muy mal. Si el entrenador del R.M. se pasa el rato cortandose las uñas en el banquillo, apaga y vamonos. Creo que han tirado la toalla, la manta, las sabanas y los calzoncillos. La única solución es que R.C. se vaya cuanto antes y alguien ponga un poco de autoridad.

12 cule1899, día

Hombre, Diarra II es el sustituto de Diarra I (muy parecidos, por cierto, y si me apuran, me gusta un poco más el II que el I) y Huntelaar el de Van Nilstelrooy (que no tiene sustituto. Las dos ligas del Madrid, con un juego muy pobre, tienen que ver con los veintipico goles que suponían el 1-0, 2-1, etc.).
Una vez dicho esto, me ha decepcionado mucho el partido del Madrid con el Villarreal y me ha confirmado el equipo "pequeño" en el que se ha vuelto el Madrid. (Soy socio del Barça, voy siempre al campo y todavía alucino con el partido del Madrid en el Camp Nou ... Guti persiguiendo a Gudjohnsen todo el partido (y no es un chiste), Raúl sin pisar área pendiente de si Márquez subía ... etc. Vamos, el mismo planteamiento que hizo el Mallorca, igual ... con la diferencia de que Adúriz es mejor que Drenthe).
Las excusas que se ponían a este planteamiento eran los lesionados (una excusa para otros ... el Madrid, aunque juegue con el B, nunca tendría que hacer este planteamiento de equipo pequeño ... que acabó como acaba con todos los equipos pequeños ... que al final por cansancio, vivir en tu propia área, etc., acabas perdiendo).
Pero bueno ... aceptemos la excusa. Je, pues ayer, jugando en casa, ya con Pepe, Heinze, Sneijder, Robben y Lass/Huntelaar en lugar de los lesionados de larga duración ... pues como siempre, 1-0 casi al contraataque, y a cerrarse atrás para que Casillas salve el 1-0.
Y luego dicen que como es posible que el Barça lleve menos expulsiones, menos penaltis en contra, etc. que el Barça. Ostras, es que es lo normal cuando comparas un equipo grande con uno pequeño.
Espero que os recuperéis ... porque sino esto es muy aburrido ... Bueno, siempre os queda recurrir a algún fallo arbitral, al Villarato ... Ja. Menudo argumento yendo a 12 puntos ... A 2-3 puntos sería un argumento creíble, pero a 12 ... Madre mía ...

13 tientos, día

No te quepa duda Kons, seguiriamos siendo españoles. Yo creo que aquí pecamos de poco nacionalismo (no es que yo crea en el nacionalismo ni lo quiera) y cuando Zapatero o al que le toque se tienen que sentar a negociar con los demás partidos para formar gobierno resulta que nosotros no tenemos hay a nadie que pueda negociar para que defiendan nuesrtos intereses a cambio de darle nuestro apoyo.

14 nansen, día

Hola a todos.

Como socio del Madrid, opino que el problema de Ramón Calderón y cia. no merece más comentarios. Simplemente, la institución Real Madrid se desangra día a día y eso es todavía más importante que los resultados deportivos, pese a que ciertamente necesitamos de forma acuciante clasificarnos en los puestos 2º, 3º o 4º.

Pero lo que me molesta, o más bien, me j.ode hasta el infinito es que ningún "hombre importante" salte AHORA a la palestra. Repito, la institución se desangra DÍA A DÍA y no puede esperar. ¿Acaso es INEVITABLE que Ramón Calderón agote su mandato?. No, no lo es. Pero para ello tiene que presentarse algún "hombre de prestigio" que plantee una oposición implacable y fuerze un adelanto electoral, por el bien del Real Madrid, que es lo único importante. No me explico todavía que tal cosa no haya sucedido, con lo fácil que lo tendría. El cuerpo social del Real Madrid no es tan idiota como el de España. Si expulsamos a un presidente que ganó dos Copas de Europa, el futuro electoral de Ramón Calderón es previsible

Ese futuro candidato, Mr. X, vendrá a pedirnos nuestro voto en el verano del año que viene y a mí me va a dar bastante asco, porque es AHORA cuando hay que actuar, no podemos aguantar esta degradación por más tiempo. La institución deportiva más importante del mundo no debe mirarse en el espejo de la España zapaterina.

15 kons, día

tientos
Es que yo prefiero que no haya ningún partido así en Andalucía.
No quiero que con mi voto chantajeen a otra comunidad que pueda necesitar el dinero para algo más importante.
Yo creo en la solidaridad entre todos los españoles. Prefiero que me roben a ser un ladrón o un chantajista. Soy algo idealista.
Lo malo es que ya lo tenemos, el PSA, porque ni es obrero ni es español. Es un partido dedicado a perpetuarse en el poder.
No voy a dar estadísticas de todo tipo, comparándonos con las demás regiones de España, pero seguimos siendo el culo de España y de Europa, después de 30 años de democracia.
¿Le seguirán echando la culpa a Franco y sus amigos los "señoritos"?
Lo más gracioso de todo es que los que se quejaban de los señoritos, son los que han convertido, votándolos siempre, a todos estos progres que nos gobiernan en los nuevos señoritos.
En fin, no creo en el estado de las autonomías hasta el punto en el que estamos.
No se puede transferir la educación, ni la sanidad, ni los impuestos del IVA, por empezar por algún sitio.

Saludos

16 elcapita, día

Buenas noches amigos, y muy feliz 2009, aunque sea con retraso. Estuve varios días fuera y ayer sufrí una subida de tensión. Uno( homenaje a Percival)es hipertenso de por sí y, para colmo, he tenido un principio de año un tanto movidito.

Sin ir más lejos, ayer me atraganté con una espina de pescado y tuve que ir a urgencias. Suerte que era de tamaño solo regular y en ningún momento sufrí dificultades para respirar, pero la jodid.a ahí estaba, así que era menester sacarla o, por el contrario, impulsarla hacia el estómago.

Todo ello después de descubrir que, en la madrugada del sábado, una serie de hijos de p.... habían enrado al garaje del edificio a emular a los nazis de Calderón.O a los borrokos del padre arzallus.

No creo que pueda entrar mucho en los próximos días, así que , mie mejores deseos neuvamente, no sin antes comentar que, por lo poco que he leido hoy la prensa, el padre Karras Juande tan solo s ecortó una uña rota, y fue además antes de empezar el partido( sobre este último extremo no estoy muy seguro).

P.D- Sjou, queda pendiente el primer palabro del año.

17 elcapita, día

Por cierto, queya que estrenamos año, noe staría d emás que la eterna y sun par damisela, veladora de la moral, el orden y las buenas costumbres, se soltara un poquito el pelo y no fuera tan coñaz.o.

Jodid.a no vale tampoco. Salvo que purczeld tenga a bien descubrirnos alguno de sus trucos

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: ¡Menuda imaginación la tuya!... Debes pensar que para mí sólo existe un tema de conversación en la vida: Raúl. En fin, no perderé ni un segundo en llevarte la contraria, ¿para qué?... Cada loco con su tema.

Para elcapita: Cuidate mucho.

19 kons, día

elcapita
Cuida esa tensión, que la carga el diablo.
Feliz 2009 para tí también.

20 erzuru, día

Cule1989: a tí lo que te alucinó es que te creiste que ibas a ver una masacre de media docena de goles por lo menos y te llevaste la desagradable sorpresa del 2-0 y gracias...y pidiendo la hora, antes del gol de Messi. Equipo pequeño es el que sale acojonado a un campo...exactamente igual a como hizo el Barça el pasado año cuando pisó el Bernabeu. Y no confundas terminos: el Madrid jugó mal al futbol en el Nou Camp porque tiene muy malos jugadores...pero de equipo pequeño ná de ná...eso sí, el presidente que tenemos no es que sea pequeño...es minusculo.

Y el tema de los arbitros, no se si el problema es de comprensión lectora o es que no sabemos explicarlo. Sea pues, una vez más: la actual situación del Madrid, no es culpa de los árbitros, es basica y fundamentalmente culpa del hatajo de inutiles, desvergonzados, incompetentes y medrugos que lo gestionan.

Dicho lo anterio, repito una vez más: el arbitraje en España es corrupto y sí, han ayudado al Barcelona mucho o muchisimo porque a Forrest Villar Gump le ha convenido. Eso mismo se le puede volver en contra al Barça si al señor del furgol no le viene bien.

Y una ultima cosa: los culés sois los únicos del mundo mundial que no le podéis decir a nadie que no se queje de los árbitros argumentado que eso es de equipo pequeños. Si ha habido un equipo que se ha quejado y quejado y vuelto a quejar ese es el vuestro. Asi que, si ahora los demás se quejan, a callar que vosotros los pusisteis de moda.

21 erzuru, día

Rodriguez, dadas las horas que son, he tenido el placer de conocer personalmente a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y le he pedido dos cosas: que se lleven a tierras lejanas, muy lejanas al okupa y al intermediario. Segunda: una vez ejecutada la primera, que nos traigan a Benzema...pero a Tevez tampoco le haría ascos. Me gusta mucho ese jugador y también le he visto en bastantes partidos. Un saludo.

22 auseva, día

Como es la prensa . El avión que iba a traer a Fernando Alonso de vuelta a Europa roza un ala al salir del hangar y se empieza a correr el bulo de que si perdió un ala al despegar , que si Fernando iba dentro , que si chocaron contra un edificio, que si su señora estaba conmocionada, etc .....

Y todo , repito , por que el piloto rozó un ala al salir del hangar a la pista . Se bajo , examinaron el avión y decidieron cambiarlo por precaución . Mientras Alonso y comitiva esperaban en la terminal del aeropuerto sin haber pisado siquiera el avion. Una vez sustituido el avión , todos felices de vuelta a casa.

En vez de intentar confirmar la noticia , con su manager por ejemplo, todos los periódicos y digitales nacionales lanzando la tremenda de que el bicampeón ha tenido un accidente . Lo peor es que horas y algún día después hay quien sigue manteniendo el mismo titular . Parece que solo vende el sensacionalismo y el morbo .

En este caso la realidad ha estropeado el titular . ¿Que credibilidad daremos a otras noticias cuando no haya la posibilidad de conocer la verdad?

Elcapita, recuperate .

23 txemafig, día

Gracias Juanma por acordarte en una breve linea. Lo unico que me pregunto es como hace un tio para mantener la voz y estar a la una en directo y a las siete y media de la mañana muchos dias con D. Federico..... Y no teniendo dieciocho años precisamente.
A mi Tevez es un jugador que me encanta por muy segundon que sea. En los partidos que le he visto jugar en el Manchester (unos cuantos) todavia espero ver como pierde un balon. Seguramente tendran razon los que lo tildan de buen escudero pero eso tambien hace falta para hacer un buen equipo. En cuestion de fichajes... sin comentarios porque se esta pagando oro por bronce teniendo chavales de categorias inferires que cedidos en otros equipos han dado la talla. Es el mal endemico del Madrid. Me parece que fue Valdano el que subio a unos cuantos, entre ellos a un tal Alvaro (hoy cantante de un grupo de moda). Sigo pensando que deberian dar mas oportunidades a los chavales pero claro, estos no dejan comisiones (Maldita tribu de usureros los que hay arriba y en el medio).
En cuanto a Raul hay que dejar que tenga presencia en el equipo hasta que se retire (una cosa buena que suele hacer el Madrid y de la cual podria aprender el Barcelona). Seria estupendo volver a ver una retirada como la de Sanchis o Hierro. Mientras tanto que siga aportando porque la experiencia, algo que no se suele valorar, tambien cuenta. Y por favor, que lo dejen jugar en su puñetero. El otro dia Pujol jugo de lateral, cumplio pero poco mas puesto que no estaba en su ubicación. Porque esto se permite y a Raul que lleva media vida jugando donde le mandan en lugar de donde le toca se le pone verde...
Nada mas, un saludo y buen año para todos.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Gracias a ti por participar en el blog, y corre la voz. El secreto es muy sencillo: me gusta mi trabajo más que a un tonto un caramelo y, aunque tengo 46 años, sigo cometiendo muchas locuras, como esa de acabar a la una y media y levantarme a las seis y media para estar con Federico a las ocho menos diez. Reconozco que soy demasiado competitivo en lo que hago y algún día querría ser el más oído, el más leído, el más visto... No sé si eso es bueno, la verdad, pero soy de sangre caliente y ya no voy a cambiar. Feliz año también para ti y, repito de nuevo, muchas gracias en nombre de todos por participar en el blog.

25 Dedalus, día

Capi, que te mejores rápido que sin palabros, pareados y saludos meteorológicos el blog no es lo mismo.

Erzuru #20: Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Los culés sí nos pueden dar lecciones de cómo ser un equipo pequeño: al fin y al cabo, lo llevan practicando muchos años y ni con dos Copas de Europa se les quita. En fin, ahora toca aguantarles un rato hasta que el Madrid vuelva (Lo que sucederá con toda probabilidad cuando se vaya Calderón) y luego regresarán a entonar sus lloros de toda la vida. Como el Valencia está ascendiendo, es previsible que los acompañe en los coros. Con tanta lágrima no se seca el Mediterráneo, no.

Y nos echan la bronca por criticar a los árbitros cuando normalmente es lo último que hacemos... En fin, qué listos que somos todos cuando el viento está a favor. El primer día que le piten en contra a Guardiola y eso le haga perder una eliminatoria o puntos importantes, a ver qué cara pone.

Madre mía qué mala leche destilo en la mañana de Reyes, ¡y eso que he recibido un reloj precioso!

26 cmgra, día

Hola.
Diríase que a los socios del Madrid, no les corre la sangre por las venas.
Con todo lo que está acaeciendo en ese gran club, y ellos sin inmutarse.
No es justo Juanma que te metas con el Sr. Entrenador por el hecho de cortarse una uña.
Algún motivo habría, y sabes perfectamente cual fue ésa circunstancia.
Tampoco me parece razonable que en esa famosa lista de siete jugadores, a tu juicio de un nivel justo para jugar en el Madrid, no incluyas a alguno más, por ejemplo, a uno que todos sabemos.
Ese si que se comporta como una medianía en el equipo. Y ahí lo tienes, de titular un domingo sí y otro también.
Tengo la sensación de que ese jugador, Carlos Tévez al que haces referencia, por lo que yo le he seguido, es un buen jugador, pero ahí queda la cosa.
De ellos, en la liga española tenemos unos cuantos.
¿Por qué esa maldita manía de ir siempre a contratar jugadores extranjeros?
Con unos buenos ojeadores en el equipo blanco, sin necesidad de salir al exterior, se pueden fichar jugadores que despuntan y a un precio razonable, sin hacer el ridículo que está haciendo el Madrid en política de contratación.
No es mi ánimo ofender a nadie, y si alguno se siente molesto por lo anteriormente expuesto, pido disculpas por ello.
Saludos.


27 cule1899, día

Erzuru:

Varias puntualizaciones a tu escrito:
1º - Lo de que yo esperaba una goleada ... hombre, creo que el Madrid hubiera demostrado ser más equipo grande encajando una goleada, pero jugando al ataque, que perdiendo 2-0 como los equipos pequeños ... intentando aguantar el 0-0 hasta el final... Penoso ... Guti persiguiendo a Gudjohnsen todo el partido ... es que no me lo quito de la cabeza.
2º - Tienes razón en que el Barça históricamente ha pecado de equipo pequeño (hasta hace más o menos 20 años). Gracias a Dios, eso ha cambiado, pero nos permite ver claramente cuando un grande se vuelve pequeño ... Por poner un ejemplo, el año pasado quedamos creo a 18 puntos del Madrid (que supongo que es lo que os pasará a vosotros este año) y en ningún momento nadie dijo que era por los árbitros. Con esas diferencias, hablar de arbitrajes es de mal perdedor y de una ridiculez espectacular ...
3º - A veces hay que poner ejemplos de otros equipos para entender mejor las cosas. Hoy, por ejemplo, el Barça va con 7-8 bajas al Vicente Calderón (en el caso del Madrid, el día del Barça, era por lesiones ... en el caso del Barcelona, es por rotaciones ... pero para un partido, el ejemplo vale igual).
No sé si el Barça ganará, perderá, etc., pero lo que estoy convencido es que no iremos como un equipo pequeño, a defender con 10 y con Iniesta preocupado por marcar a un centrocampista defensivo del Atlético.
Prefiero perder 4-0 sin renunciar a tu estilo que perder por poco (porque al final acabas perdiendo) defendiendo como un equipo pequeño.
Esa es la diferencia ... pero bueno, si a vosotros os va bien perder sólo 2-0, perfecto ... Veo un futuro esplendoroso para mi Barça.

28 txemafig, día

para cule1899
En relación a tu tercer punto, eso lo tenemos claro mucha gente y no solo los madridistas dentro de los cuales me incluyo y para ejemplo la final de la Copa de Europa con el Milan. Aquella en que el Sr. Joan dijo que le daba igual como jugara el rival que ellos a su juego. Mejor no recordarlo.
Creo que tal y como estaba el Madrid y con el cambio de entrenador es mejor recojer la ropa para que no se moje y ver si sonaba la flauta. Tambien harias bien en recordar como va muchas veces el Barcelona a jugar al campo del Madrid.
Un saludo.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cmgra:

1.- Por supuesto que había un motivo para que Juande se cortase las uñas: que las tenía largas. Ya puestos, propongo que vaya al banquillo con una piedra pómez para quitarse las durezas de los pies y con la maquinilla de afeitar.

2.- Es cierto, se me había pasado incluir en la lista a Cassano.

30 txemafig, día

JAJAJAJAJAJA, claro y porque no montan dentro del banquillo una bañera de hidromasaje. Seria doblemente util puesto que se podrian bañar y encima relajar. Es que estan de un estresado por la subida de la luz, los productos básicos y demas.
Mejor no comentar listas de bajas porque si incluimos todos los que han pasado y no han servido de nada y juntamos los costes, es para llorar y dedicar el tiempo libre a otro hobbie. Igual se rescataba a la banca con esos importes.

31 percival, día

Tengo que expresar mi más sincera felicitación al blogger por lo certero de su crítica a Juande Ramos, una clarividencia supina que deja en evidencia las carencias táctico-psicológicas del actual entrenador del Real Madrid. Gracias, señor Rodríguez, por revelarnos que este señor está incapacitado para dirigir al equipo de Raúl 'le robaron la Eurocopa'.

Es una pena que la ampliación de los Pulitzer a la esfera digital se limite a las versiones internet de diarios impresos. De no ser así, estoy convencido de que Rodríguez obtendría la distinción por su finísimo y sabio análisis de la inutilidad de Juande.

Y sin duda, Tévez es un excelente medio centro de contención.

32 Pablo1, día

cule1899:

Cuando un equipo tiene más de media plantilla (contando a los más importantes titulares) lesionada,
Cuando la Presidencia del Club está en boca de todos por una serie de escándalos, amaños y actitudes que ponen a todo el mundo nervioso,
Cuando el entrenador lleva en entredicho desde hace varios meses,
Cuando la plantilla ni tiene moral ni se le espera,
Cuando se llevan encadenados varios partidos en los que no se levanta cabeza,

Cuando todo eso ocurre, si al entrenador de cualquier equipo (enfrentándose contra otro equipo que ha demostrado ser una máquina de matar, eficacísima, con moral de victoria, y además en su campo) se le ocurre salir alegremente al ataque como si fuese el Cosmos de New York, lo único que demostraría ese buen enteenador es su estupidez y no conocer su oficio.
Cada partido se plantea según lo que tienes en casa, y lo que tienes delante. En unos te tocará dedicarte a las filigranas; en otros, tendrás que plantear un partido bronco; en algunos, sencillamente jugar la pelota con paciencia, porque el gol llegará; y en otros, no te queda otra que apretar los dientes y defender el Alcázar.
Todavía me estoy preguntando por qué el saber leer un partido es de equipos pequeños.

33 percival, día

Bueno Pablo1, quizás a cule1899 le agradaría más el 4-1 del año pasado porque presumo que allí el Barça no se comportó como un 'equipo pequeño'.
Además, el Real Madrid nunca ha jugado bien al fútbol.
A mí encantó una frase de Johan Cruyff en la previa de una final europea, cuando preguntado por el rival dijo que "futbolísticamente no son nada del otro mundo".

El rival era el Milan y lo entrenaba Fabio Capello, claro.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo no he dicho que Juande no esté capacitado para entrenar al Real Madrid, ni mucho menos que tenga una carencia psicológico; lo que yo he dicho está perfectamente claro en el artículo. Eso es lo que yo he dicho, lo otro lo dices tú. En cuanto a lo del Pulitzer... Soy jóven, no tengo prisa, aunque valoro tu opinión positiva respecto a que me entreguen en el futuro tan importante galardón. Esa es la línea a seguir: progresas adecuadamente.

35 kons, día

Pablo1
No te esfuerces.
Que pensaban que nos iban a meter cinco por lo menos, y hasta el minuto ochenta y tantos, las mejores oportunidades... del RM.
¿Qué hacía un equipo "tan grande" perdiendo tiempo, cuando ganaba en su campo a otro "que jugaba como un equipo pequeño" ?
Ves que incongruencia tan evidente.
Siguen siendo pequeños y a la mínima intentan quitarse el san benito de encima.
Es el eterno complejo de inferioridad que hay en Barcelona, y que me perdonen los psicólogos por meterme en su terreno.

Saludos

36 cule1899, día

Txemafig: La final del 4-0 contra el Milan, lo que me dolió fue que se perdió ... que fuera 1-0 o 4-0 es lo de menos.

Pablo: Lo que dices me parece lógico. Ahora bien, hay un término medio. Una cosa es salir alegremente al ataque en un campo peligroso y otra cosa es salir con 10 defensas, como hizo el Madrid el día del Barça ... Jugó como un equipo pequeño.´

Percival: Cierto, el Barça perdió 4-1 el año pasado, pero no jugó con Xavi persiguiendo a Diarrá, ni con Messi vigilando si Cannavaro subía. Perdió claramente ... pero no como un equipo pequeño. Esa es la diferencia.

PD: Para acabar, ya que tampoco pretendo un monotema.Yo estuve el día del 5-0 (del gol de Romario con rabona a Alkorta) y la imagen que tengo del Madrid no es tan patética como la del 2-0 de Diciembre pasado. (
Guti, el creador del Madrid, a sus 32 años, persiguiendo a Gudjonhsen todo el partido. Como decia Schuster ... NO HAY NADA MAS QUE DESIR).

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Cómo crees tú que habría jugado el Barça en el estadio Santiago Bernabéu sin Messi, Eto'o, Xavi, Iniesta, Puyol, Márquez y Alves?

38 percival, día

Hombre, yo creo que Xavi sí persiguió a Diarrá. Y a Gago. Y a Guti. Y de tal baile y frustración que le dieron al bueno de Xavi, éste acabó en la ducha antes de tiempo. Pero si a ti te gustó el partido de tu equipo, fenomenal, todos contentos.

El Madrid fue al Camp Nou en una patente inferioridad de condiciones, cule, pero uno considera que la leña que se le da por el planteamiento se debe fundamentalmente a lo corto del resultado.

Además, qué más te da. Si te es indiferente perder por uno que por cuatro también te será indiferente ganar por dos que por seis.

Rodríguez, me despista usted invocando la literalidad. Hablaba completamente en serio cuando subrayé la genialidad de su crítica. Ha descubierto al mundo lo mal entrenador que es Juande Ramos. Siga dando caña, a ver si conseguimos que se repita el efecto Capello-Joan Plaza.

39 txemafig, día

para cule1899 y Juan Manuel

No habria salido, recordamos el partido de copa en el Nou Camp con las bajas de los internacionales o que?

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿Y quién le dice que yo me lo tomo a broma?... Por supuesto que mi crítica es genial y merece el Pulitzer, lo único que me desconcierta es que se haya dado usted cuenta tan tarde. Por cierto: ¿cual fue el efecto Capello-Joan Plaza?... Si se refiere usted a que Capello ganó la Liga, le aclaro que, antes que él la ganaron Valdano, Beenhakker, Molowny, Boskov, Miljanic, Muñoz y un larguísimo etcétera, y después que él la ganaron Toshack, Del Bosque y Schuster. ¿Cuando habla usted del efecto Capello no querrá referirse al "efecto Real Madrid"?... El comentario es igualmente aplicable a Joan Plaza, y no me haga referirle aquí la cantidad de entrenadores que han ganado Ligas, Copas de Europa, Copas y otras competiciones. ¿Que Capello ganó la Liga cuando llegó?... ¡Anda, como Valdano! ¡Y como Schuster! ¡Y como quince más!... No sea usted chiquillo y argumente mejor las cosas, y actualícese hombre de Dios, que ya nos hemos comido las uvas de la suerte y estamos en 2009. ¿O es que en su casa de usted no sonaron las campanadas de la Puerta del Sol?

41 percival, día

Muy interesante el anterior debate.
En mi opinión, la campaña de publicidad de la que hablaban es bastante pobre, pero si el debate que ha suscitado fuera de este blog es similar al que se dio en este blog habrá que reconocer su eficacia. La eficacia de un anuncio se mide en su impacto.
La verdad es que no encuentro nada ofensivo en el mensaje, me suena a provocación fatua, pero no maliciosa. En Francia o Inglaterra estos lemas no tendrían repercusión alguna. Para empezar, no asoma insulto alguno. Y bueno, ahora que la irreverencia es posible (hasta con la familia monárquica) está bien que se emplee, que no hace tanto de la dictadura nacionaleclesiástica. El problema que yo le veo es que es irreverencia de juguete, poco inteligente.

Volviendo a lo de Juande Ramos (genial, Rodríguez, sublime), la anécdota me ha recordado lo buen programa que era El Día Después y algunas sesiones que dedicaron a entrenadores como Aragonés y Perico Alonso, aficionado a arrancarse pelos del pecho para luego comérselos.

42 percival, día

No se irrite Rodríguez y haga el favor de aclararme qué liga ganó Toshack después de Capello porque me ha despistado. Me cuesta creer que tan excelso periodista, autor de genialidades como la que ha rebajado irreversiblemente a Juande Ramos, desconozca la historia del club.

El efecto, no se vaya por lo de Úbeda, fue que usted afirmó categóricamente que el proyecto Capello 2.0 no ganaría título alguno. Y el efecto fue que usted descalificó alegremente a Plaza antes de que siquiera empezase a trabajar. Pero también se ganó la liga.

Siga dando caña, quizás se repita el efecto. Con la selección española también funcionó de maravilla. Y qué decir de Guardiola.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Si usted ha notado irritación en mis palabras se equivoca. No me conoce usted a mí irritado. Esto es un juego. Por otro lado, no creo que un "antes" o un "después" vaya a distanciarnos aún más: usted sabe perfectamente a qué me refiero.
Por otro lado, Capello no produjo ningún efecto en el Madrid que no fuera el aburrimiento, el afligimiento, la tristeza, la mesticia y la pena. Comprendo que a alguien que haya visto poco fútbol una Liga le pueda parecer ElDorado, pero a mí no. Vea usted más fútbol.
¿Acaso ha ganado algo Guardiola?... Igual ya es campeón de Liga y todavía no nos hemos enterado. En fin, admirado percival, no se irrite usted, tranquilícese y siga mejorando: 2009 es muy largo. Y vea más fútbol, hombre, que le vendrá bien.

44 kons, día

Juanma
Macho!!, como dice Andrés Montes... "te han pillao con el carrito del helao", jajaja

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: En absoluto. Estaba hablando de memoria y me ha traicionado el subconsciente con la primera etapa de Toshack. Mi querido percival ataca por ahí porque como ha visto poco fútbol (del bueno) no tiene otro argumento, pero sabe que tengo razón. Capello es un encantador de serpientes, un vendedor de crecepelo (caro).

46 percival, día

Pues me parece a mí que en la noche de la conquista de la liga 31 el único madridista aburrido, triste, afligido o apenado fue usted, señor Rodríguez. Si al menos hubiera marcado Raúl... Pero no hay problema, seguro que los cientos de miles de personas que celebraron aquella jornada habían visto poco fútbol. Pobres desgraciados.

Pero no insista por los cerros: el hecho es que Juan Manuel Rodríguez afirmó que con Fabio Capello no se conquistaría la liga 31.

En cuanto a Guardiola, quizás sea cierto que lo está haciendo tan mal como usted predijo. De modo que a degüello con Ramos que el efecto sigue intacto.

47 percival, día

Bueno, uno no es fan precisamente de Capello, pero más que vendedor de crecepelo creo que es un ganador. Como el Real Madrid. Que se lo digan a Johan.

Pero la cuestión no es esa, claro, la cuestión es que Rodríguez dio por perdedor al proyecto Capello 2.0 y el proyecto Capello 2.0 conquistó una liga. Ése es el hecho tangible y que me anima a pensar que Rodríguez tiene un poder mágico para convertir en ganadores (del italiano a Plaza y de Aragonés parece que a Guardiola) a quien él da por fracasados. Con motivos tan poderosos como los empleados para castigar a Juande Ramos.

Agur.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No se irrite, por favor. Si es cierto que yo afirmé que no se ganaría la Liga 31 con Capello no puedo por más que darme a mí mismo la razón. Pero, ¿dijo usted en el mes de septiembre, cuando el Madrid rozaba el ridículo, que Capello ganaría la Liga?... Es usted como los malos críticos de cine que le dicen a uno cómo tiene que interpretar el papel una vez que se ha estrenado la película: ¡haberlo dicho usted antes, Nostradamus!...´Sigue usted poniendo en mi boca cosas que sí he dicho y otras que no he dicho: yo no he dicho que Juande Ramos lo esté haciendo mal. Y si le ha molestado mi consejo, le pido perdón: no vea usted fútbol, siga viendo jugar a los equipos de Capello.
Por último: yo ni me aflijo ni me alegro porque no soy socio del Real Madrid; yo trato de analizar: el Madrid de Capello fue un tostón. El número de socios y aficionados madridistas que se sintieran felices con esa Liga no viene al caso en la discusión tan cordial que mantenemos usted y yo. En su caso, observo que su celebración fue producto de que usted, probablemente por su corta edad, no ha tenido ocasión de ver mucho fútbol. En cuanto a los otros cientos de miles, pues no lo sé.
Más fútbol, percival, más fútbol. Yo le puedo prestar algunos vídeos de partidos del Madrid de la Quinta...

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Ahora que lo pienso... ¿No se estaría usted refiriendo al "efecto AXE"... ¡Efecto Capello!... ¡Hay que ver lo que hace ver tan poco fútbol!

50 txemafig, día

Para percival y Juanma

No hace falta ir a la quinta para haber visto buenos partidos en el Bernabeu. No es que yo sea fan de Florentino Perez pero si es cierto que en las ocasiones que pude visitar el Bernabeu no resultaba un toston ver los partidos con Ronaldo, Raul, Zizou, Roberto Carlos, Makelele, Figo, etc. Tambien podemos recordar el Madrid de Valdano con el jovencito de Raul, Sanhis, Hierro, Alvaro y otros muchos jovencitos de la cantera que tenian su oportunidad. De todas maneras se suele confundir el buen futbol con los resultados obtenidos y eso es Fabio Capello, un resultadista al cual le importa poco el espectaculo (que a fin de cuentas es por lo que pagan los espectadores). Hay entrenadores que saben hacer un equipo como puede ser Rafa Benitez y otros como Fabio que se aprovechan de la herencia recibida (caso del Milan) para colgarse los meritos. Hay que reconocerle que se sabe vender como el buen perfume pero podemos volver a lo de siempre en la escuela futbolistica argentina.¿¿Bilardo o Menotti??

51 kons, día

txemafig
A mí también me gustaban mucho los partidos del RM de FP. Entre otras cosas porque ese equipo sí ganaba copas de Europa, no como la quinta del buitre, que mucho toquetear la bola pero en los partidos importantes, la cagaron siempre.
En cuanto a Capello, ¿me puedes indicar que herencia tuvo aquí en el RM, que hizo que él se aprovechara de élla?
¡¡Si las dos veces que vino el RM estaba hecho unos zorros!!

52 cule1899, día

37. Juan Manuel Rodríguez, día 6 de Enero de 2009 a las 18:49
Para cule1899: ¿Cómo crees tú que habría jugado el Barça en el estadio Santiago Bernabéu sin Messi, Eto'o, Xavi, Iniesta, Puyol, Márquez y Alves?

Hombre, Juanma, eso es trampa. Comparar los lesionados del Madrid con estos 7 jugadores ... Excepto 3 buenos, que son Pepe (y que va por la baja de Milito), Robben (que va por Iniesta) y Van Nilstelrooy (la baja de verdad del Madrid), vuestros lesionados eran Marcelo (Sylvinho), Heinze (Cáceres), Diarrá (Keita), De la Red (Busquets) que no justifican un planteamiento tan rácano ...
El Madrid jugó con Casillas, Ramos, Cannavaro, Guti, Gago, Raul, Sneijder e Higuain, ocho titulares fijos.
O sea, que la comparativa, lo siento, pero no es proporcional.

Y con la mano en el corazón, me extraña que en tu caso también busques excusas con las lesiones.

De todas maneras, te contesto igualmente: creo que, incluso jugando con el Barça C, no hubiéramos hecho el planteamiento "Maguregui".

53 kons, día

cule1899
¿Te recuerdo los planteamientos de vuestro adorado Cruyff cuándo venía el Bernabéu?
De eso hace menos de 20 años, ¿no es así?
¿Por qué jugar tus cartas es de equipo menor?
¿Cuántos mundiales a ganado Italia? ¿cuántos los ha ganado explotando sus recursos?
¿Acaso es Italia un equipo menor?
¡¡Por favor, la demagogia para los políticos!!

Saludos

54 hanscast, día


el calderón de pie
el Frente Atlético gritando "messi, messi"
¿cómo cojo.nes no vamos a tener messidependencia?

55 txemafig, día

para Kons
No es lo que heredo en el Madrid. Digamos que el Madrid lo dejo como lo encontro pero si es heredo un buen equipo formado en Milan.

En cuanto al partido de ahora mismo hay que decir que una de las mayores diferencias ahora es contar en tu equipo con Leo Messi, sin duda. Esta bien la deportividad y que se reconozcan las cosas.
Creo recordar aficionados del Madrid aplaudiendo a Ronaldinho???
Cuando a pasado algo similar en Barcelona?
Un saludo

56 hanscast, día


no ha habido, hasta el momento, jugador rival que lo mereciera jejeje

57 txemafig, día

para hanscast

Ya

58 kons, día

txemafig
Creo que no eres justo, el primer año de Capello, el RM de Valdano ni siquiera se clasificó para jugar en Europa.
Con Capello, se hizo un equipo, se ganó la liga y al año siguiente el heredero de Capello ganó la séptima.
En fin, hay muchas formas de ver la realidad

Saludos

59 txemafig, día

para kons
No se si soy justo o no, expreso mi opinión pero no me hables de la septima porque aquello era mas por cojo... que por juego. El Madrid ha ganado muchos titulos mas espectacularmente que aquella famosa septima copa de Europa pero bienvenida fue y cuenta como las demas. Ademas, de aquellos posos estos lodos que vivimos ahora en la dirección deportiva del Madrid.Ya sabes que se suele pagar tributo a todos los que hicieron grande un club (valgan o no valgan, da igual).

60 credence, día

¿no querrá el Madrid a Aguirre de entrenador?
Yo creo que es un madridista infiltrado en el Atlético... Que personaje!

61 kons, día

txemafig
La Séptima se ganó con Jupp Heynckes.
Capello cogió un despojo y logró crear un equipo.
Veréis los anti-Capellos lo que logra con Inglaterra.
Aunque da igual, hoy en día todo es relativo y todo es cuestionado, así que, ¡¡que más da!!

Herramientas