Menú

Mando en plaza para Messi

134

Me hace mucha gracia cuando alguien dice que tal o cual jugador manda en un vestuario. Por supuesto que es así, pero me hace gracia porque, dependiendo de quién sea el jugador y de si nos cae bien o nos cae mal, es razonable que mande o hay que lapidarle en la plaza pública por mandar. ¿Mandaba Asensi, por poner un caso, en el Barcelona?.. En 1970 no, pero en 1980 mandaría un montón. Lo contrario sería de locos. Manda quien lleva más tiempo en un sitio y quien ha demostrado su valía y su carácter para ejercer el mando. ¿Mandaba Camacho en el Madrid?.. En 1973 no, pero en 1983 no se movía una hoja en el vestuario sin su consentimiento. Lo anormal habría sido que, en el Madrid de mediados de los 80, hubiera mandado Jankovic, que era un recién llegado, y no Camacho que ya llevaba una década en el club. ¿Manda Raúl en el Madrid?.. Naturalmente. ¿Por qué?.. Exactamente por lo mismo que mandó Camacho: porque se lo ha ganado.

¿Manda Messi en el Barça?.. Claro que manda. Y a las pruebas me remito: Laporta mejora por quinta o sexta vez su contrato tras el fichaje de Ibrahimovic y Guardiola consiente que se pierda el primer partido de Liga para que juegue con la selección de Argentina. Ahora mismo Leo Messi no manda en el Barça porque lleve un montón de años sino porque está considerado unánimemente por todos como uno de los dos mejores futbolistas del mundo. Pero es inevitable que, a medida que vayan transcurriendo los años, Messi vaya mandando más. Laporta corre a mejorarle el contrato y afirma delante de las cámaras que el mejor jugador mundial tiene que estar contento porque sabe perfectamente que esto es así. Y Guardiola le deja que juegue para Maradona en vez de hacerlo para el club que le paga una auténtica millonada porque está pensando en los cincuenta partidos siguientes.

Pero Messi manda porque se lo ha ganado sobre el campo. ¿Por qué no corrió Laporta para mejorar el contrato de Bojan?.. ¿Dejaría Guardiola que cualquier otro futbolista se perdiera el inicio de la Liga?.. Messi es distinto y por eso manda. Manda, por cierto, exactamente igual que mandaba Guardiola cuando era jugador. Los futbolistas importantes mandan porque saben que el negocio del fútbol depende de ellos. En el Madrid manda Casillas, en el Barcelona mandará Ibrahimovic y en el Atlético de Madrid manda Forlán. Independientemente de capitanías. Y, en algunos casos, también del dinero que se cobre. No diré que Messi hará lo que le plazca pero casi. Para tres meses que le quedan, Laporta no quiere problemas. Guardiola sabe que conviene transmitirle a Messi que es un futbolista distinto. Y si quiere irse unos días con Argentina, pues que se vaya. Quedan doscientos días más y muchos partidos trascendentes que resolver. Y muchos dependerán de que Messi se sienta feliz.

134
comentarios
Escribir comentario
1 Lanista, día

Primer???

2 flintoff, día

Pues sí, Lanista, eres primer. :)

3 Lanista, día

Ahora ya el post.

A mi me da la impresion de que Messi se está volviendo demasiado exigente y empieza a anteponer sus intereses a los del club que le paga (vamos como si Argentina y Brasil no jugaran más que una vez en la historia). Creo que el año pasado ya hubo problemas por un vuelo de avion tras un partido de Argentina (a lo mejor fue el año anterior) y ahora esto... Así empezó Etoo.

4 quique19, día

Ay Juanma, cómo te gusta provocar. Mira que este argumento del mando en plaza, podría ser utilizado en contra del mito, pero supongo que ya lo sabes, claro.
Por otra parte, mi gozo en un pozo. Negredo no viaja a San Sebastián, por lo que parece su salida inminente, y han llegado a un acuerdo con el Inter por Snejder, lo que demuestra lo mucho que va a mandar Pellegrini en este Madrid.
Pero claro, Pellegrini acaba de llegar, por lo que no mandará nada, no? Que se gane el respeto primero.

5 Rojo4, día

¿Pero eso de jugadores con mando en los vestuarios no era un mito malicioso?

6 flintoff, día

O sea, que Messi pone por delante a Argentina que al Barça, ¿pero no habiamos quedado en que era de la cantera y los de la cantera eran especiales?
Es que no me lo puedo creer...

7 flintoff, día

¿Qué dirá la prensa culé si Messi no juega contra el Sporting y el Barça no gana? ¿Y que diría si al final de temporada el Madrid gana la liga por un punto, precisamente esos puntos perdidos por el Barça con el Sporting?

8 Eddie79, día

Voy al entrar al trapo que sibilinamente deja el blogger.

Me río del mando que pueda ejercer Raúl tanto en el campo como en el vestuario.

Mando es lo que he visto ejercer a Fernando Hierro. Para mi Raúl dista mucho de eso. Y estoy pensando que quizá tenga otro estilo, pero como no se hace tan patente como con el malagueño a mi siempre me deja la impresión de que su mando en realidad es de perfil bajo, y cuando alguien se le sube a las barbas utiliza a sus superiores para que impongan el orden establecido.

Raúl, a la hora de ejercer el mando, me recuerda a Rajoy, con todas las implicaciones negativas que eso supone.

Y es una de las cosas que siempre le achacaré y por las que no puedo ser raulista.

Todo esto que digo es una impresión personal y puede ser que no se parezca en nada a la realidad.

9 cmgra, día

Hola:
Estoy de acuerdo en que la veteranía es un grado, y quien por sus méritos y trabajo corectamente realizado, es capaz de permanecer largo tiempo en un club, adquiere "galones" de mando.
Eso sí. Una cosa es mandar y comportarse como un dictador (creo que este no es el caso de ningún jugador), y otra muy distinta es mandar siendo y comportándose como un compañero que ayuda, anima, colabora, allana situaciones delicadas que siempre las hay, y se gana el afecto y aprecio de todos sus compañeros.
Esto último es lo que hay que desear para un jugador que adquiere "mando en plaza".
Como nuestro Blogger muy bien puntualiza, se han dado casos verdaderamente ejemplares en cuanto a ese menester. Juanma cita a unos cuantos, con los que estoy totalmente de acuerdo.
¿Que se puede decir de un jugador, que destaca por sus genialidades y efectividad, aunque su veteranía en el club es escasa?
Pues que no hay que contrariarse con él, y si lo que pide está dentro de lo razonable, hay que concedérselo.
Si Messi le pide a Guardiola que quiere jugar el partido de Argentina-Brasil, que coincide con el primer partido de Liga, y este partido es perfectamente superable con lo que le queda, ¿le va decir que no?
Hay que tener contentas a las "vacas sagradas" de un vestuario. La pena es que ciertos comportamientos, no se hagan extensivos a todos los demás jugadores.
De acuerdo en todo contigo Juanma.
Y añado (ya comentado en el hilo anterior):
He leído en el Marca esta mañana, la delantera que pretende sacar el Sr. Pellegrini para su partido de mañana contra la Real Sociedad.
Cristiano Ronaldo..... Benzemá.......Kaká
........................Raúl.............

Os imagináis la efectividad de esta posible media y delantera:

Cristiano Ronaldo.....Benzemá........Robben
......................Negredo..........
y en la media:
Kaká................Xabi Alonso........Lass

Estoy seguro que daría espectáculo y sería enormemente efectiva.
Saludos.

10 nansen, día

Taros
Que no te parezca excesivo el hecho de juntar a cuatro estrellas como CR, KK, Benzema y Ribéry. Tienes razón que podría haber un exceso de ego en ese vestuario, pero ahí sí que sería esencial la presencia de Raúl. Para eso yo sí lo quiero en la primera plantilla, aunque no de titular.

A mí me gustaría conservar a Negredo. Me gustaría darle una segunda oportunidad a Sneijder. Me gustaría mucho que Higuaín fuese titular. Me gustaría (eso creo que sí se cumplirá) desprenderme de Robben porque no es un futbolista que acepte la no titularidad.

Pero ante todo es imprescindible reforzar el equipo con verdaderos cracks. La temporada que viene tarde o temprano nos encontraremos con el FCB en todas las competiciones. A grandes males, grandes remedios. Fue tan penosa la lección que ha recibido el RM la temporada pasada que no queda otra que toma que tomar soluciones drásticas inmediatas. Cierto es que Ribéry podría venir por mucho menos el año que viene, pero la partida se juega ahora. En este sentido, lo dijo muy claro FP cuando intervino en el foro del diario La Razón hace un mes: "no podemos esperar". Por consiguiente, bienvenido Ribery ahora.

11 Eddie79, día

Para quien pueda y quien quiera... ahora mismo están emitiendo por Telemadrid la peli de Robert Redford "El mejor" a la que aludía hace días el blogger... Va sobre béisbol, es muy buena.

12 morlako, día

Aclaremos:

El Barça-Sporting (o al revés), es un partido que se jugará (D.m) el último fin de semana de Agosto. Es el primer partido de Liga. Hay otros 37.

El Argentina-Brasil es un partido de capital importancia para la Selección Argentina tras su rotundo fracaso en la altura de La Paz (6-1), y se jugará en Rosario (algo verdaderamente raro en Argentina, que siempre juega en el Monumental de River), que es, para más inri, el lugar de nacimiento de Lio Messi. La fecha de este encuentro es el 5 de Septiembre (sábado).

El Barça le paga a Messi dinero como nadie paga a ningún futbolista en el mundo. Yo creo que con 4 o 5 días debería tener suficiente para preparar el Argentina-Brasil, pero me imagino que tiene miedo a lesionarse y perderse el partido que, sin duda, más le importa de los dos. Messi tiene una espina clavada del Mundial de Alemania (no jugó el decisivo Alemania-Argentina, por decisión de Pekerman), y Argentina está coqueteando con la eliminación. No se lo puede perder.

Como corolario, decir que todos los años de antes de un Mundial jugadores argentinos y, sobre todo, brasileños, bajan apreciablemente su rendimiento con sus clubes. La única excepción de importancia que recuerdo es el Ronaldinho del 2006 (doblete con el Barça, si bien la última parte de la temporada se paseó), que bien luego pagó con un Mundial penoso.

Buenos días.

13 nansen, día

Como madridista me alegro del hipotético mado de Messi en FCB en detrimento de Guardiola y Laporta.

14 sjou, día

Si yo mandara en el Barça le habría dicho a Messi, que no.
Ya es el que más cobra y además no comparte sus derechos de imagen, así que tiene un trato singular en la plantilla ya tiene.
Está bien hacer sentir especial a un jugador y más si es Messi, pero lo que no se puede hacer es tratarlo como a un niño, decirle a todo que sí, porque lo que consigues es malcriarlo creyendo que tiene derecho a todo, y crear la sensación en la plantilla que hay jugadores de diferentes clases. ( que sí, que las hay pero tienen que ser lo más imperceptibles posible).
Una de las cosas más difíciles en la educación de un niño o cuando tienes empleados, es saber decir NO. Aunque es primordial para una buena educación o en cualquier relación humana.

15 frjparen, día


Pues sí Juanma Lionel Andrés Messi ha cogido sus galones, pero se supone que hay un escalafón, no pasas de sargento a general sino que tu importancia en el equipo + tu aportación individual + los años en la primera plantilla van dándote galones poco a poco.
En cambio, en el caso del de Rosario ha pasado de ser hace dos temporadas una promesa que se consagra y empieza a madurar, a convertirse en vaca sagrada del vestuario barcelonista. Creo que en la carrera de Messi todo está yendo demasiado rápido y eso con viento a favor es una losa pesada pero como cambie la racha es tu tumba, faraónica sí como las de Giza, pero tu tumba.
Maradona con 23 años se fue del FC Barcelona hundido, (y algo peor), por la presión de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol en su época y sólo haber ganado una Copa del Rey. Fichó por el Nápoli y el resto ya lo conocéis todos.
Temo que al canterano le pueda pasar algo similar ya que se le dice que sí a todo, (viajes con su selección, renovaciones y mejoras de contrato hasta el infinito y más allá), sin ir más lejos hace unos días Pep dijo textualmente que a Lionel hay que meterle presión, que no se debe relajar. No sé yo, pero no deja de ser persona además de un excelente jugador, tendrá sus momentos mejores y peores.
En definitiva, si a una joven estrella de 22 años le dices sí a todo y le das galones que no se ha ganado de manera “natural”, estás abonando el terreno para que más pronto que tarde te la lie, se te suba a las barbas y ponerte en tesituras como él ó el entrenador; no sería la primera vez en esto del fútbol.

Un saludo y disfruten de las vacaciones- los que podáis-.

16 Osiris, día

¡Calendario unificado ya!

Si la Liga tuviera menos equipos a lo mejor el chaval no se encontraba en la tesitura de tener que elegir entre su patria o su mesqueunclub.

17 tururu73, día

Y a mi que me parece que el vestuario parece una clase de colegio, donde manda no el mejor sino el mas fuerte o el que mas coj... le pone. Heinze llevaba poco tiempo en el Madrid, pero supo juntarse con quien debia y le ponia cojo... en el vestuario. Asi que eso de que el tiempo da...
Sobre Raul, pues que quereis que diga, todavia recuerdo esa final de copa del Rey donde Molina le pego un toquecito en el pecho y desaparecio de la tangana que se monto cuando patearon a un compañero, eso si es de ser capitan.

18 ostane, día

tururu, una precisión...
no recuerdo la jugada esa que mencionas, pero sí precisar que el capitán en aquellos momentos era Hierro...

19 morlako, día

Osiris, el calendario, en este caso, está bien.

La primera jornada de Liga es el fin de semana anterior a la eliminatoria mundialista (sábado y sábado). Me barrunto que lo que ocurre es que Messi tiene miedo a lesionarse el día del Sporting y prefiere que le dejen descansar.

Está claro que da más importancia a un partido que a otro. Y quien no piense igual no creo que sepa mucho de fútbol... (Argentina-Brasil vs Barça-Sporting, primera jornada de liga...).

Otra cosa es eso de quién le paga y lo que le pagan. Según la teoría universalmente aceptada, le pagan lo que vale.

20 morlako, día

Según la prensa incondicional culé, Cicinho suena para el Barça.

Siempre me pareció bastante potable ese chaval. ¿Qué le pasó en el Madrid?

21 Osiris, día

morlako

Lo que no sé es si según los plazos establecidos para acudir con antelación a la convocatoria de su selección podría jugar contra el Sporting. Porque si puede jugar y luego ir a la concentración argentina la cosa va cambiando. Si lo que teme es lesionarse, que no juegue nunca. ¿Y si se lesiona contra Brasil? Su club le perdería no sólo para un partido.

22 ostane, día

Osiris,
está claro que puede jugar el partido de Liga,
precisamente le pide no jugar a Guardiol es porque el Barça está obligadado a ceder el jugador dentro de la reglamentación FIFA, es decir, después del partido con el Sporting.
De ahí que ningún otro jugador argentino o brasileño pida esa excepción.

23 Osiris, día

"Para empezar, expolio
Leo y Alves puede perderse el debut liguero por el Argentina-Brasil. Una vez más, el Barça es víctima de las fechas establecias por la UEFA y la FIFA"

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090814/537638...

Así vende la moto El Mundo Deportivo, que sí habla de incongruencias en el calendario, porque la Supercopa de Europa obliga a retrasar un día el Barça-Sporting, que entraría de este modo de lleno en los plazos para ir a la convocatoria con Argentinca. No obstante, si el Barça-Sporting se jugara el domingo, ¿se atrevería a jugarlo Messi, no fuera a lesionarse?

24 sjou, día

La cuestión compañeros es: ¿ Dejarán ir también a Alves?.
La próxima convocatoria de selecciones, ¿ no se sentirán legitimados el resto de jugadores para pedir lo mismo? ( menos Iniesta que ese sólo siente su pueblo y por ahora ni es país ni tiene selección, cuestión de tiempo, supongo).
Por mí que lo dejen y si puede ser que le den también una semana de vacaciones para reponerse del viaje.
A la larga esto sólo puede traer problemas. Ojalá.

25 tururu73, día

Claro que si "18. ostane", el capitan era Hierro. Seguro que sigue preguntandose que hizo mal en ese gol donde ni la huele. Otro que se resistia a irse pese a estar acabado. ojala Florentino con Raul tomara la decision que en su momento tomo con Hierro. Muchos verian que sin Raul tambien se gana y volveriamos a jugar con 11 jugadores y no con 10 y un exjugador.

26 tururu73, día

Respecto a lo de Messi, el Barca como que siempre hace lo mismo con sus estrellas (Ronaldo al carnaval, Ronaldinho tambien, Messi esto y mas vacaciones el año pasado, etc...) y luego al final esas estrellas salen echando pestes por la boca cuando abandonan el club.

27 morlako, día

¿No tiene el Madrid problemas con Kaká? ¿Juega el sábado?

Yo creo que lo de Messi es por miedo a lesionarse más que otra cosa. Ahora bien, si juega Supercopas (España, Europa), no lo entenderé.

Lo del calendario unificado sólo se resolverá el día que la FIFA se decida entre fútbol de selecciones o de clubes. Las dos cosas en simbiosis ya se ve que no "pegan". Y a medida que pase el tiempo, peor lo llevaremos, por la cantidad de pasta que se está metiendo en el fútbol profesional.

28 Rojo4, día

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Andrés Montes "comentando" el baloncesto.

Me importa un coj sus colecciones de cine, las películas que ha visto esta semana y cómo canta el repertorio de Los Panchos, yo quiero enterarme de qué está pasando.

29 Rojo4, día

NOOOOO los muy hp poniendo por las nubes a un jugador cubano por pedir que salgan de las cárceles........
..... americanas los delincuentes cubanos.

Jod... yo quería ver el eurobasket T.T

30 Rojo4, día

Porfi, ¿sabéis de canales por los que pueda ver el Eurobasket a través de internet?

31 Osiris, día

rojadirecta, Rojo4.

32 Rojo4, día

¡Gracias, Osiris!

Deja que te bese los pies.

33 Osiris, día

A los tuyos.

34 Osiris, día

Que me inclino a los tuyos, quiero decir.

35 Pedrinho, día

Estaba yo aquí en la oficina ocioso, me he puesto a pensar (craso error) y acabo de entender aquello de la chulería y prepotencia en los fichajes del Madrid y cómo lo de Ibrahimovic fue fruto del ingenio. Y se me ocurre lo siguiente:

Si el valor de Huntelaar es de 15 millones de euros se puede decir que el Madrid ha pagado por Kaká 51 + Huntelaar. Fijaos qué barato es ahora.

A ver si me piro de la oficina que ya estoy desvariando. Mañana empiezo mis vacaciones y ya estoy con un pie y medio dentro del Airbus 340 de Iberia que me lleva de regreso a mi querida España.

36 flintoff, día

Sobre el tratamiento de la prensa culé con el tema Messi.
Hoy por la mañana pude leer en el Sport online un artículo de Mascaró titulado"La diferencia entre Henry y Ribery" basicamente decía que Henry era muy bueno por que no jugaba con Francia ya que se debía al Barça, mientras Ribery era mala persona por que con el Bayern le salían ampollas y con su selección no, y que por detrás estaba el dinero de FP acechando.
Después de ver la espantá de Messi, quería leer de nuevo el artículo para reirme otra vez, y ¡sorpresa! el artículo ha desaparecido del periodico y del blog del personaje y cuando googleo el artículo, me salta directamente a la página principal del Sport.

37 flintoff, día

Pedrinho,
buen viaje y que la niña no dé mucho la tabarra durante el vuelo. ;)

38 quique19, día

Joé Flintoff!, Qué sentido del humor más raro tienes, ¡¡¡¡leyendo a Mascaró!!!
Humor anglosajón??

39 Osiris, día

Qué bueno flintoff. ¿Dices que el autor se apellida Más cara?

40 Pedrinho, día

#37 Gracias Flintoff

#38 Ja ja ja, totalmente de acuerdo, qué sentido del humor más rarito...

41 percival, día

Si mal no recuerdo a Popescu lo hicieron capitán en su primera temporada. Y estaba Guardiola en el equipo!
También fue capi Ronaldinho, asumiendo galones que por veteranía uno le hubiera supuesto a Xavi o Puyol.


Curiosamente el largo de declive de Raúl empieza cuando asume la capitanía. No me ha parecido un jefe para tirar cohetes, entre los reproches a su "enemigo" Ronaldo, las dichosas celebraciones del dorsalito o su incomparecencia en el incidente de Pepe.

"Que se ponga el alcalde", pues eso.

42 flintoff, día

Quique y Pedrinho;
Y no sólo eso, ¡a veces lo veo en BarcelonaTV con unas camisas que dan miedo!, también leo al impresentable de Carazo (que precisamente está ahora mismo en el Tirachinas con Juanma). Supongo que le pasará lo mismo a algún culé con Roncero.
Son como alguna película (Showgirls, alguna de S.Seagal, etc..) o algún libro (cualquiera de Clive Cussler, he leído casi todos sus libros), son tan malos que me rio con ellos.

43 morlako, día

Oye, que los de Clive Cussler tampoco están tan mal...

Pelín fantasiosos, no lo niego, pero te entretienen. Pero si hasta han hecho películas, con el inefable Dirk Pitt y su inseparable Al Giordano (o era Giordino)... Muy mala, por cierto, la película.

¿Dirk Pitt= James Bond del mar?

44 flintoff, día

La de Sahara era mala, mala, y hay una de los 70 que es de lo peorcito que se ha hecho jamás.
Y dejate de rodeos, los libros son muy malos pero los leo cuando pongo el encefalograma plano (en vacaciones, viajes y durante épocas de problemas personales) y me gustan.
¿Pelín fantasiosos? En la misma novela descubre la Atlántida, salva al mundo de una conspiración de unos nazis y se liga a una churri descomunal. Yo lo llamaría novela realista, eso lo hago yo todos los dias. :)

45 MarvoloB, día

Messi no manda ni por galones ni por litros. Su poder no es el del hombre con autoridad que pega un puñetazo en la mesa y calla todo el mundo, sino el del niñato que llora si no le compran la moto, y va su papá y se la compra.

Lo de Messi, como fue en su día lo de Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, es pura propaganda barcelonista. Cuando Ronaldo, con la camiseta azulgrana, le metió aquel "legendario" gol a la potentísima escuadra compostelana casi recién venida de Segunda, lo consagraron en Can Barça como sucesor de Pelé. Y cuando Messi le metió aquel gol, no al Milan, no al Manchester, no al Liverpool, no a la Juve, no al Inter, ni siquiera al Madrid sino al "todopoderoso" Getafe, los mismos lo consagraron como el sucesor directo de Maradona. Pero eso es lo normal, la afición culé vive de esas ficciones. Lo curioso fue que se lo tragaron todos los demás.

Lo que le falta a Messi para ser un grande de verdad es que sea regular. Son demasiados los partidos en los que desaparece y, cuando aparece, la cosa dura dos o tres minutos que, si acaban en gol, dicen que ha destapado el tarro de las esencias como decían de Curro Romero (por cierto, otro que...).

Y lo que pasa también es que ya no hay defensas como Goikoetxea (que se lo pregunten a Maradona). Cuando vuelva Pepe, tendrían que enseñarle a usar el bat'leth. No se le escaparía ni uno.

46 MarvoloB, día

Por cierto, flintoff... ¿Showgirls? ¿No la habrás confundido con Striptease, la de Demi Moore? Porque Showgirls es una peli con más retranca que el marido de Soraya.

47 MarvoloB, día

Y mientras otros buscan la pole, yo busco el puesto 47 y se lo dedico a Joe Menosky.

48 tururu73, día

MarvoloB, lo que dices de los jugadores que endiosa el barcelonismo no es algo exclusivo del futbol, pasa en toda la comunidad catalana. Lo suyo es lo mejor, lo unico, lo genial... Que esta Placido Domingo, nosotros tenemos a Carreras que es mucho mejor, pero el nacionalismo español no deja triunfar. Que aparece F. Alonso(y eso que no es santo de mi devocion), pues ya estan con el niñato de apellido raro dando caña y poniendo la caixa millones para que pueda correr.Solo tienen una condicion para darles bola, que pongan el culo al nazionalismo catalan. Por eso Iniesta (aunque poco a poco se doblega) es maltratado y ridiculizado dia si y dia tambien en TV3, por eso los Gasol (Pau si que tendria que ser "Dios" al menos en el baloncesto de este pais)no son bien vistos por alla. Ellos quieren glosas al catalanismo mas radical y escarnio de España. En fin, que mas que deporte es un tema politico.

49 Pedrinho, día

Dice Matallanas en su Twitter que esta tarde puede haber exclusiva. ¿El Kun al Chelsea?

50 Purczeld, día

flintoff
Lapidario. Yo que tú mandaba un correo a Louis. Qué razón tiene cuando afirma «qué divertido es leer la prensa deportiva». Es lo que tienen los tebeos, que a veces te ríes.

Y qué puñetera es la caché de Google.

MarvoloB
Messi no manda ni por galones ni por litros.

Me lo has quitado de la boca. Este no manda ni en su cajón del cuarto de baño. Igual que Casillas en el Madrid (y en la selección). Por cierto, ¿quien mandará ahora en la selección? ¿El sexador de pollos?

51 alber130, día

Acabo de leer que el Madrid ha rechazado una oferta de 15 millones del Everton por Gago. Yo a Gago los vendía por 10, y si nos ponemos tontos por 9. Me parece un craso error haber rechazado esa oferta. Cuanto más lejos estuviese Gago del Madrid mejor para el Madrid. Una pena que Valdanito le tenga tanto cariño a este paquete con melenas.

52 alber130, día

Si es que cuantas más vueltas le doy más me está empezando a cabrear la cosa. Como podemos rechazar una oferta semejante por un tío que en dos o tres años no ha demostrado nada? Bueno, sí, ha demostrado que no tiene calidad ni categoría para jugar en este equipo y que está a años luz de las buenas maneras que apuntaba en el boca. No sabe posicionarse en el campo, no tiene pase en largo, no tiene gol, no tiene disparo (más bien de vez en cuando hace el ridículo realizando tiritos), en corto pierde tanto balones como recupera, presiona como un pollo sin cabeza, etc. etc. En fin, que no lo entiendo. Cualquier persona con un dedo de frente lo único que debería hacer es preguntar a los del Everton que ¿Dónde hay que firmar? Y a ser posible dentro de 5 minutos

53 Osiris, día

alber130

Es por si suben a 18 :)

54 alber130, día

Me temo lo peor Osiris, hay alguien que por alguna extraña razón. Algún trauma infantil insuperable. Algún malgusto inexplicable. Alguna debilidad incompatible con un análisis mínimamente profesional piensa que algún día este inútil tendrá la calidad suficiente para jugar en este equipo, y ni la ha tenido nunca y dudo mucho que la pueda desarrollar más adelante. En fin, serían 15 millones menos que nos harían falta para traer a Quasimodo, que ese sí que tiene calidad para tomar, dar, regalar y sortear a raudales. Está claro que el mes de agosto no le sienta bien a algunos.

55 percival, día

Bueno, es más llamativo si se atiende a que el Madrid tiene a los dos Diarrá para la posición de Gago y que Alonso también es colocable en ese puesto (aunque a uno no le convence en esas labores).

Quasimodo no tiene nada que ver con el tema porque su posición en el campo es otra. La zona de Ronaldo, Robben, Kaká y tal.

De los defectos de Gago me parece un poco excesivo achacar el del tiro a puerta y los goles. No son requisitos para jugar en el primer puesto por delante de la defensa.

La pérdida de balones sí que lo es, y además fundamental. Asimismo la recuperación y en esto el contraste con Lass es brutal.

La presión es una cosa colectiva, un jugador solo jamás presionará bien porque el rival siempre tendrá opciones de pase y desmarque.

Y estoy de acuerdo con el tal Petón: para el United la marcha de Tévez es tan importante como la de Cristiano. Igualito.

56 sjou, día

Alber130.

A mí me parece que la noticia como la de Guti y el Galatasaray son falsas.
Lo que me gustaría saber es quien y por qué se inventa estas cosas.

57 percival, día

Desde que el City pagó 42 kilos por Robinho cualquier noticia de estas puede ser dada por verosímil.

58 Osiris, día

Ribery ha jugado hoy los últimos veinte minutos con el Bayern.

http://www.as.com/futbol/articulo/van-gaal-recurre...

59 percival, día

Titular Inda-Style:

Ribéry juega sus últimos minutos con el Bayern.

60 Osiris, día

jajaja Intento ser bastante más aséptico y cierto en mis titulares que Inda en los suyos.

61 sjou, día

También el Madrid ha pagado 65 por KK , 94 o 96 por CR9 y el Barça ni se sabe por Ibrahimovic.
Pero aún así sigo sin creerme lo de Guti ni lo de Gago.
En su linea o sea patético el comportamiento de TVE con los mundiales de atletismo.
En vez de conectar con Berlín, prefieren volver a retransmitir el partido Nadal- Del Potro. Que ya han pasado por la 1º.
Y en la 2. Carreras de caballos.

62 Osiris, día

Jo, tienes razón, qué poca variedad: caballos y potros.

63 elmarque, día

Estoy viendo al Arsenal por Goltv y precioso detalle del Sr Fabregas,desde su area se ha ido hasta la otra portería y desde la frontal golazo,ha ido a su banquillo y tenía preparada una camiseta del Arsenal pero con el nº21 y el nombre de Jarque, ha besado la camiseta y mirando al cielo le ha dedicado el gol.
Emotivo detalle, si Sr.
saludos

64 Rojo4, día

elmarque... ese partido empezó a las 18:30, ¿o era el final de un largo partido o GolTV lo ha dado diferid¿

65 alber130, día

percival, ¿Cuál es la función de Gago en el Madrid? Después de verle tropecientos partidos no he conseguido averiguarlo.

Una cosa es que no tenga como función meter goles (hasta ahí llego percival) y otra cosa es que sea incapaz, absolutamente incapaz de conseguir ninguno. Un jugador que disputa tantos partidos, y tantos minutos, jugando en el centro del campo, en un equipo como el Real Madrid consigue meter goles hasta sin querer, aunque sea de rebote y con el culo. Este chico es absolutamente incapaz de que un balón suyo vaya a puerta ni por equivocación.

Creo que el problema para el Madrid con este chico son las palabras que Valdano pronunció en su día "Fernando Gago es un futbolista que piensa bien y rápido, y ayuda a que el tránsito de la pelota en el centro del campo sea más ágil”. Mientras Jorge Valdano siga pensando semejante majadería veo difícil que el chico salga.

66 elmarque, día

Rojo4... pues ponía en directo bajo el logo, pero creo que lo importante es el detalle que ha tenido Cesc.
saludos.

67 Rojo4, día

Por supuesto, pero hombre.

68 alber130, día

Sólo con lo que llevamos visto de primera parte hemos podido comprobar que Xavi Alonso está a años luz de Gago. El Madrid va a ganar muchísima fluidez y profundidad en el juego con este fichaje. Con este sí.

69 Lanista, día

Pues la verdad es que a mi no sé qué me ha aburrido más, si el partido o los comentaristas (por llamarles algo) de La 6ª....

CR9 sigue sin mostrarse, Raúl ha tenido dos fallos impropios de él (para mí, aviso), Albiol está para llamar a Metzelder en la segunda parte... a ver qué cambios hace, pero se necesita a Robben como el comer.

70 sjou, día

¿ Cual será el peso psicológico de 94 millones de €?.
CR9 pobre hombre, por ahora no está pudiendo con él.

71 elmarque, día

Pues he debido de ver otro partido, pero lo que he visto ha sido más de lo mismo del año pasado, mucho pase horizontal, fallos en defensa, cuando pasan la pelota al extremo ya está marcado por dos o tres, Iker sigue sin saber sacar la pelota con la mano, un par de detalles de o detallitos de Kaka y Cristiano y solo Guti luchando con más intención que acierto.Mejor, pero poco en la segunda parte y sigo pensando que Granero mucho mejor que Xabi Alonso y con 30 millones de € en la buchaca. Mucho tiene que trabajar Pellegrini a este equipo o es que yo soy muy exigente, pero ya van unos cuantos partidos y no me gusta el color de la orina del enfermo.
saludos

72 Dedalus, día

No me he leído los últimos cinco hilos con sus comentarios, pero me gustaría dejar mi pequeño homenaje a aquel jugador en el que todos estamos pensando:

Era alto, 1'85 más o menos. Movía muy bien el balón. Mandaba. Tiraba la línea. Antes de la Eurocopa, teníamos una crisis en la defensa (Todos decíamos que Marchena no valía y que a Puyol se le había pasado el arroz). Jarque era mi candidato a central titular con la Selección. Seguramente nunca lo he dicho aquí, pero mis amigos sí que conocen mi apuesta por él. Nunca he visto más de tres partidos del Español en una temporada, pero en todos me gustaba. Cada vez que me comentaban que España tenia un agujero en la defensa, yo soltaba: "¡Jarque!" Un apellido que impone, que suena a jugada final en el ajedrez.

Dani, qué grande eras, y qué grande podrías haber sido. Tan grande como la pena que tenemos ahora.

73 erzuru, día

Buenos y prevacacionales dias.

Extraño artículo el del orondo Relaño en As. Dice que el Madrid decepcionó en Anoeta. Será a él. En primer lugar no sé hasta que punto un partido amistoso sirve para decepcionar o no.

En segundo lugar, porque también dice que la Real fue una buena Real y que no le pareció un equipo de segunda. Usease, que el Madrid jugó contra un equipo de primera, según el experto juicio del Relaño, enchufadísimo, en su campo y le hizo no menos de seis o siete ocasiones claras de gol, un palo y su portero fue la figura del partido.

Mi, no comprender, o tal vez sí...y todo tenga más que ver con los reales decretos de urgencia de aprobación de tdts de pago y fusiones interruptus.

Pues yo creo que el Madrid jugó razonablemente bien y me quedo más con la sensación de victoria por aplastamiento...algo así como, somos mejores que vosotros, por mucho que corráis, y os vamos a ganar. Es una sensación que hace tiempo que no tenía viendo jugar al Madrid, pero seguramente estaré equivocado y el orondo y prisaíco Relaño tendrá razón y ayer el Madrid decepcionó y mereció perder.

Por cierto si los prísacos me dan urticaria los mediapros hacen que me ataque la sarna.

74 Nottias, día

Tiene gracia la opinión del Relaño sobre el partido de ayer; viene más o menos a decir que el Madrid decepcionó con su juego y que la Real estuvo muy bien, llegando a comparar el juego del equipo con el de la temporada pasada. Como bien dice Erzuru, a este hombre le ha pesado mucho el reciente Decreto-Ley sobre la televisión de pago, o a lo mejor es que se le iba la vista solamente al logotipo de la Sexta que, al no ser de Prisa, por supuesto que no puede ofrecer ningún producto a la altura. Lo que nos vamos a reír este año con este sumun de la objetividad.

¿Que el Madrid no hizo un partido espectacular?, cierto, pero no lo es menos que, aun así, el equipo dio muestras de una grandísima solidez, y que la Real no tuvo nunca la más mínima posibilidad de ganar el partido. Yo vi a un equipo muy superior en todas las facetas del juego, al que todavia le falta rodaje y compenetración en sus cracks, pero de ahí a compararlo con el espectáculo lamentable del año pasado, siendo goleado durante toda la parte final de la campaña, va un trecho.

Sobre las fallas del equipo, pues en primer lugar que el centro del campo no termina de carburar, salvo Kaká, que poco a poco va demostrando lo magnífico jugador que es; en segundo lugar, que Cristiano no termina de cogerle el aire al equipo y se le nota bastante, y en tercero, que a todos los delanteros les faltó estar mucho más enchufados al partido. Pero, eso sí, comparar este equipo con el de la temporada pasada parece una broma, o que alguien se haya pasado un poco con la botella.

75 Vulkan, día

Pues a mí el Madrid me volvió a decepcionar bastante. Es normal que en un partido amistoso no se corra demasiado, pero si piensan que jugando al tram-tram van a ganar fácil, lo tienen crudo. Como con Schuster, tenemos un agujero en la derecha del ataque. Al final seguimos con los mismos problemas de siempre y solo porque tiene que jugar Raúl por decreto.
El portero de la Real era malo de narices, pero le podría dar clases a Iker sobre cómo jugar la pelota. Claro que me parece que Iker es de los incapaces de aprender: sigue con los mismos defectos de cuando empezó. Ayer tuvo, además, una cantada de las que me hacen temer que vaya a seguir en la línea de la pasada temporada. ¡Y de segundo al que tenemos es a Dudek!
Robben sigue demostrando más en unos minutillos de lo que hace CR9 en una hora. A ver si el portugués termina de enchufarse. Luego hay cosas de Pellegrini que no entiendo: tenemos a Lass, pero ahora se pone a probar a Pepe en su puesto. Los listos de la 6 dicen que para que Ramos vuelva al centro de la defensa (como si en el RM no hubiese hecho ya el ridículo en esa posición muchas veces). ¿Además, para qué, para que juegue Torres de lateral derecho? Y me fastidia el ninguneo de los comentaristas a Metzelder: comentando las variantes de centrales ni lo mencionaron.

76 Vulkan, día

Por cierto que lo de Ramos central era idea de Valdano antes de que se fichara a Pellegrini. ¿Al final, el chileno solo es un mandado del argentino?

77 Eddie79, día

Muy mal Pellegrini.

Empiezo a desilusionarme. Demasiados minutos para Drenthe, sin probar a Arbeloa en la izquierda, demasiados minutos para Raúl, sin probar a Negredo en compañía de Benzemá, demasiados minutos para Guti.

Y como el año pasado, tiene que salir Robben para ver algo de espectáculo.

¿Cómo es posible que antes que Gago, Guti o Drenthe se vayan a desprender de Negredo o Sjneider? Es algo que nunca entenderé y algo por lo que deberían rodar cabezas. También es algo que nuestro Capitán debería dejar claro, saber quien beneficia al equipo dentro del campo y quien lo perjudica, y veo que sigue igual, ni p.uta idea.

Esperaba bastante más de este Madrid aun estando en pretemporada. Seré de los que pidan la cabeza la Pellegrini si veo dos partidos seguidos así. No veo a este equipo como candidato a ganar la Champions, y eso me preocupa mucho.

78 sjou, día

Yo creo que hay un trecho entre que el Madrid te decepcione y que mereciera perder.
A mí, me decepcionó, pero no creo que mereciera perder. al contrario ganó merecidamente. Pero esperaba más de mí equipo.
Cómo soy optimista ( en este caso) voy a disculparlo y pensar que nos falta mecanizar movimientos, que CR9 no acaba de despuntar y que nos encontramos a un rival muy voluntarioso ( como todos los que nos encontraremos).
Por lo demás, me recordó en algunas cosas al equipo del año anterior: La banda izquierda, mal. El centro del campo, algo mejor en salida de balón pero mal en contención, nos montaron algunos contraataques en la mejor tradición madridista. KK mucha conducción de balón (falló algunos controles que ríete de Batista) y falta de desborde. La salida de Robben, más de lo mismo. Este chico tendría que jugar con un audífono que le recordara que juega en equipo. Además, no sé por qué pero tiene un efecto contagio en Higuain. Ayer le ví dos veces coger la pelota, agachar la cabeza ( cómo hacía Michel Salgado) y tirar p´alante. Yo contra el mundo.
En todo eso me recordó mucho lo del año pasado.
Ahora puedo juzgarlo positiva o negativamente. Dependerá de mí estado de ánimo.

Para mí está claro por qué quizás se desprendan antes de Negredo o Sneijder que de Guti,Gago o Drenthe.
Unos tienen compradores, y los otros, no.

79 quique19, día

Muy buenas,
Después de 250 millones, tenemos a Guti, Raúl, Torres y Drenthe de titulares.
Y la prensa pasando de puntillas sobre el gol de Snejder, que si lo marca KK, CR7 o Raúl, lo teníamos hasta en la sopa.
Negredo, Snejder y Robben en venta en contra de la opinión de Pellegrini y se rechazan ofertas por Gago (aunque esto como lo de Guti, es más que dudoso).
¿Qué prima lo deportivo o lo económico?
Si dejan escapar a jugadores perfectamente válidos en esta plantilla, el año que viene tras un estrepitoso fracaso, tendrán que hacer un nuevo esfuerzo económico para fichar a los mismos o a otros pero difícilmente mejores.
Me aburro.

80 Osiris, día

Ribery dice que se queda en el Bayern, que nunca ha dicho que quisiera irse al Madrid y que también ha tenido ofertas de Manchester, Barcelona y Chelsea.

81 Eddie79, día

No han tenido ningún problema en apartar a VdV, no veo porqué no pueden hacer lo mismo con Drenthe, Gago, e incluso amenazar a Guti con pasar al más absoluto de los ostracismos en el equipo.

Espero equivocarme y que se reconduzca la situación antes de que sea tarde. Confío en que este equipo saque los partidos como el de ayer, contra equipos de mitad de tabla para abajo, pero lo visto no será suficiente contra Sevillas o ATM's y no digamos contra Chelseas, Manchesteres o un FCB al que no olvidemos hay que destronar.

82 sjou, día

Eddie79.
Sólo son conjeturas, pero VdV es capitán de Holanda, tiene mercado y supongo que quiere jugar para ir al mundial.
¿ Cumplen estos requisitos Guti, Drenthe o Torres?.

Gago, creo que confía en jugar. La temporada es larga, Diarrá M. se marchará a la copa África y se supone que destruye y construye. O sea que puede suplir a Lass y a Xabi. Otra cosa es que lo haga.

Amenazar a Guti con el ostracismo?. Pero si no ha sido titular indiscutible nunca. Supongo que esa cantinela ya la ha oído muchas veces. Está inmunizado.

83 taillon, día

Buenas tardes a todos.

Vaya, hace un par de años que no escribo, a pesar de que no me pierdo un post, tanto del blogger como de sus ilustres escritores, y tampoco pensaba que volveria a hacerlo.

Lamentablemente, me veo en la opinion de escribir para recordar a un paisano que por culpa de la panda de desgraciados que nos desgobiernan tanto a nivel nacional como regional en Aragon han dejado morir en las cumbres del Himalaya.

Hace ya 8 dias del accidente de Oscar Perez en el Latok II en el Himalaya, y en estos 8 dias, toda esa pandilla de golfos que a la primera que algun montañero conseguia algun exito importante corrian a fotografiarse con el y sus banderines a su llegada al aeropuerto, no se les ha visto el pelo en todos estos dias, corriendo todo el desgaste a cargo del club Peña Guara de Huesca y cuatro mas...

Hace un tiempo, en una situacion parecida helicopteros pakistanies subieron a los 6200 mts de altura para rescatar un grupo de alpinistas, esta vez, ni se ha visto a los del gobierno intentando conectar con las autoridades pakistanies.
Incluso el gasto del helicoptero a corrido a cargo de Peña Guara.

Yo entiendo que practicaba su hobby, y que habra gente que dira que se apañe,pero un gobierno tiene que hacer todo lo que esta en su mano para velar por los suyos.

Oscar Perez, descanse en paz.

P.d.: Marcelino y Z.P. de vacaciones.

84 Eddie79, día

sjou, sólo digo que hagan algo, evidentemente yo no se si las soluciones que propongo serán efectivas en los casos que tú mencionas, porque las razones que expones me parecen de peso.

Reitero que este no es el Real Madrid que yo espero y, la verdad, no me apetece estar otro año viendolas venir, máxime cuando tenemos que ganar sí o sí, la Décima en el Bernabéu, o, al menos, caer después del FCB en Champions.

Este año tienen que jugar los mejores, y sólo jugar los demás cuando falte uno de los mejores, o para darle descanso, cuando ya hayan resuelto el partido.

Ni Gago, ni Drenthe me valen para suplentes del Real Madrid.

Reitero, la banda izquierda de un Real Madrid que lleva invertidos 250 millones de € es de auténtica risa, y eso, me parece una auténtica vergüenza.

Y lo de ayer del mediocentro igual. Hay alguna explicación convincente para no alinear a Lass junto a X.Alonso? Hasta cuando va a esperar para ponerlos a jugar juntos?

Me parece infumable. Lo siento pero ya he dicho que me estoy desilusionando bastante.

85 Eddie79, día

Suscribo tu post, taillon.

86 sjou, día

Eddie79.
Estoy de acuerdo contigo. Solamente intento entender por qué se hacen las cosas.
Pero coincido contigo en Drenthe,Gago, y Guti.
Si a Salgado le hemos pagado 4 millones de € y le quedaba una temporada, ¿ Cuánto habría que pagarle a Guti?.
Por eso entiendo que hay que comerselo.

87 percival, día

Jopé, qué apocalípticos estamos. Si esto ni siquiera ha comenzado. Sólo vi el último cuarto de hora del partido, pero me permitiré unos comentarios.

1.- Lass no juega ayer porque disputó 90 minutos con Francia.
2.- Marcelo está lesionado.
3.- Siguen siendo partidos de prueba. Pellegrini no dispuso su actual 11 tipo-titular.

Como tiendo a ver la botella medio llena, destacaría como positivo el hecho de que Robben y Sneijder estén aprovechando sus oportunidades porque esto ahorra el error de traspasarles y garantiza profundidad de plantilla y, en el caso del primero, calidad de primera clase. Una pena que a VdV ni siquiera se le haya dado la opción de ganarse la continuidad.

Guti caerá al banquillo o al ostracismo que referís a la que no rinda adecuadamente. Afortunadamente, bonus sólo hay uno, bien es cierto que resulta un verdadero lastre si obliga a cambiar de posición a jugadores que han costado una fortuna y que están para jugar a una velocidad imposible con los ralentizadores.

El objetivo es el mes de mayo, llegar ahí en plenitud y con opciones. No los amistosos de ahora, un mero rodaje. De hecho podemos permitirnos seguir encajando piezas puesto que se sospecha que en liga ganaremos partidos sin necesidad de ser perfectos.

Las eventuales exhibiciones de Ronaldo no interesan ahora sino más adelante y a lo largo de varios años.

Por otro lado, no conozco a nadie conforme con que traspasen a Negredo.

Es muy muy pronto para tirotear al entrenador.

88 percival, día

sjou, la permanencia de Guti no tiene razones económicas sino futbolísticas. Valdano le tiene en un pedestal.

89 Eddie79, día

A mi se me agotan los argumentos y, lo que es peor, las ganas, para defender al Real Madrid viendo las decisiones que se toman, o no se toman. Este año tendremos una jauria de antimadridistas buscando con lupa cada fallo, y no digamos cada derrota, para explayarse y reírse a más no poder.

90 Osiris, día

-Ingeniero, que le hemos fichado a Arbeloa. Ya sabe, español, de la cantera y baratito. Y así damos el pego para la banda izquierda.

-Pues yo no le quiero para nada.

-Pues esto es lo que hay, que el dinero ya lo hemos gastado en los de arriba.

-Muy bien, en ese caso pondré a Drenthe.

91 Purczeld, día

Eddie79
No sabía que fueras antimadridista. Me dejas de piedra.

[IRONIA OFF]

92 sjou, día

Osiris.
Espero que tu relato no tenga ningún parecido con la realidad. Ojalá.

Guti: Puede ser lo que dices Percival. De hecho, ayer, descargado de la tarea de ser el repartidor de juego no lo hizo mal. Pero gratis, tampoco se iba a ir.

CR9: coincido contigo, lo importante está por llegar. !! Pero es que no le he visto ni un desborde todavía ¡¡¡¡.
¿ cuánto tiempo le costará deshacerse de la losa de los 94 millones?. ( no es un reproche).

Sneijder: Ni es repartidor,ni destructor,ni interior. O sea que juega de mediapunta, enlace o 2º punta. Ahí estamos requetecubiertos. Lo mejor que podemos hacer es venderlo si es que tenemos alguna oferta atractiva. ( reconozco que no me gusta para el Madrid).

La pretemporada está para probar, muy bien. Pero quedan dos partidos antes que comience la liga. ¿ Cual es el once tipo?, ¿ salvando lesiones, ha que espera a probarlo?.

Soy optimista y espero que esto mejore y veamos un juego más asociativo y con transiciones más rápidas, pero si comento el partido de ayer, pues sinceramente, esperaba algo más.

93 elmarque, día

Percival, tú solo viste el último cuarto de hora que fue donde jugaron con un poco más de fluidez,pero la primera parte para grabarla y ponersela todos los dias antes de entrenar y decirles así no se juega.
Un lateral izdo de garantias ya y un guardia de circulación para desatascar el centro del campo, si es que se molestaban entre ellos y aunque pueda parecer lo contrario no soy pesimista, pero me molestaría que empiecen a reirse de nosotros desde la républica independiente de Catalonia.
saludos

94 sjou, día

Debí poner ¿ A que espera a probarlo?.

95 percival, día

Yo veo una plantilla muy capaz de plantarse a toda pastilla en el área contraria para marcar (eso sin Raúl y Guti, claro). Con clase a raudales y grandes rematadores desde fuera.

Por otro lado es muy posible que el entrenador busque acoplar esos jugadores a su patrón de juego, supongo que más riquelmista que robbeniano.
Ya veremos; a mi juicio siempre es mejor jugar en función de lo que tienes, pero es muy pronto para dar las cosas por sentadas.

De hecho creo (o sospecho) que el míster pasa de la prensa, las expectativas y las ilusiones tempraneras para centrarse en aspectos laborales que seguramente desconocemos desde la perspectiva de meros observadores.

Insisto, con Ronaldo casi seguro que reímos los últimos.

Y el antimadridismo rabiará en cualquier circunstancia. Confiemos en que de odio y no de risa.

96 Eddie79, día

sjou, esa es la pregunta, ¿a qué espera para probar el once tipo?

Volveré a decir cual es mi once tipo:

Casillas

S.Ramos-Pepe(Metzelder)-Albiol(Garay)-Arbeloa

Lass-X.Alonso

CR9-Kaká-Robben

Benzemá

--------

¿Alguien cree que los onces titulares que hemos visto hasta ahora son mejores que el que expongo?

Y lo siento, pero mientras no vea algo parecido jugando en el campo y vea dos partidos en los que el Real Madrid gana a medianías de la forma de ayer, pediré desde ya la cabeza de Pellegrini y Valdano e incluso la de F.P. por un mal uso de los ingentes recursos que les han sido facilitados.

Esta temporada no sólo hay ganar la Décima, hay que convencer, y con esto me refiero a ganar contundentemente, no a jugar de manera espectacular.

97 Osiris, día

Eddie

Salvo en la defensa, no has puesto ninguna otra opción para el once titular. ¿Jugarán ellos siempre o no te parece válido ninguno de los que pueden sustituirles? :)

98 elmarque, día

Eddie79....para entrenador, si señor, o alineador, estoy contigo, que 30 años como socio deben de servir para algo.Equipo tipo titular ya, y a machacar desde el principio, que vayan cogiendo miedo los rivales y sentando nuestros reales. Es mi punto de vista

99 Eddie79, día

Por cierto, una pregunta para aficionados al baloncesto:

¿Garbajosa, nuevo fichaje del Madrid de Baloncesto, está para jugar al primer nivel?

Tengo dudas acerca de su rendimiento y velocidad, a raíz de la lesión que tuvo en los Raptors, a parte de que creo que su efectividad en tiro exterior ha caído bastante, pero como no le he seguido en su etapa rusa, no se nada, sólo tengo entendido por rumores leídos en este blog, que su padre, furibundo antimadridista, no tiene que estar muy contento con el nuevo destino de su hijo.

100 Gorbi, día

A mí no se me ocurre ahora en agosto tantear el trabajo del empleado si veo que trabaja y pone interés.
Y más si veo que sus máquinas no pueden funcionar a pleno rendimiento hasta dentro de un par de meses por motivos lógicos.

Pero si con todo a favor esto no va en mayo, le pediría explicaciones al que contrató a ese diseñador de programas. Nunca al diseñador que siempre fue de cara.

Si Florentino pierde la Copa de Europa en el Bernabéu, eleeciones al día siguiente. Bueno... o al otro.
Pero elecciones.


101 Eddie79, día

Osiris, no he puesto suplentes para los de arriba porque para esos puestos creo que no hay discusión según mi opinión, en principio.

Atrás tenemos el handicap de que Pepe se perderá los 5 primeros partidos y además no me desagrada nada Garay en lo poco que le he visto, ni Albiol tampoco, entonces me valen, junto con Metzelder los 4 centrales en cualquier momento.

Tampoco he puesto opción en los laterales, que me parecen, según la plantilla actual, indiscutibles.

102 kufisto, día

BB

real madrí

florentino!

este año a ganarlo tó!

103 kufisto, día

BB

viva raúllllllllllllllllllll

capitáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnn

104 Eddie79, día

elmarque, ese punto que mencionas en mi opinión es primordial: el miedo.

O el respeto que hemos perdido estos años permitiendo que equipos que suman 40 puntos en toda la temporada se nos suban a las barbas culminando con la humillación de la visita pasada del FCB al Bernabéu.

Siento todavía resonar en mi cabeza las palabras y risas de amigos míos culés y necesito que mi equipo de varios golpes contundente encima de la mesa y aplaste al que se ponga por delante.

105 kufisto, día

BB

grande raúl

3678 partidos
15555 goles
nunca expulsado

106 kufisto, día

BB

raúl

príncipe de asturietas ya!!!!!

raúl GONZALEZ BLANQUITO

seleción yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

107 Vulkan, día

Percival #95: Pues si al final el Madrid en vez de jugar al estilo "riquelmista" de Pellegrini lo hace con transiciones rápidas "capellianas", entonces sobra la pretemporada, sobra el entrenador o sobran ambas cosas. El entrenador habría estado mareando la perdiz durante dos meses para nada.
Como bien dices: ya veremos. Aunque tampoco es tan pronto, porque faltan dos semanas para empezar. Realmente aún no sé cuál es la defensa titular (ni los laterales ni los centrales), tampoco si va a jugar Lass, si Guti va a ser el organizador. En fin, pocas cosas están claras, salvo qe jugaran los fichados por el jefe supremo.

108 sebmelmo, día

buenas tardes..

empieza a olerse en el madridismo una cierta ansiedad. A lo que parece, querrian haber ganado ya 3 Tripletes ...antes de comenzar a competir . Esa es la tonta consecuencia de las expectativas que os han creado con la cosa esa de los neogalacticos y el macarra (que juega muy bien al futbol).

Poco hay que saber de futbol para ver lo dificil que sera que esos 11 en camiseta blanca , sean UN EQUIPO. Al tiempo.

Percival...caray con el señorio merengue y la deportividad si lo que deseais es que las demas aficiones "rabien de odio".

Andamos los cules semiausentes (del blog), gratamente adormecidos por las exhibiciones de la cantera blaugrana en pretemporada, y aun felices por el Triplete+el 2-6.
Opino que sera iniciarse la Liga , y vernos aqui de nuevo todos, merengues, colchoneros, cules y demas, sacando pecho unos..y explicando sesudamente su fracaso (Villaratos, doping..) ,los otros . :):)

salu2

109 erzuru, día

Buenas tardes.

Pues yo sigo en las mismas. A mí no me gustan los amistosos y sí, dentro de esto, no me disgustó el Madrid, por no decir que me gustó, porque los amistosos no me dan para tanto.

Resolvieron el partido contra un equipo totalmente enchufado con insultante suficiencia, cosa que yo no veía hace mucho tiempo...y con eso me quedo.

No me gusta Valdano y Pardeza empieza a no gustarme. Este último dijo no hace mucho que Ribery no les quitaba el sueño. Declaraciones de un perfecto gilipo.llas. Supongo que a Ribery le habrán llegado las declaraciones de este cantamañanas...et voila, todo el trabajo de Zidane al carajo. A este tipo de personajes les pierde la boca, se ponen a hablar y no saben cuando parar. Yo creo que les encanta escucharse.

Declarar intransferible a Gago es un insulto al socio del Madrid y es empezar a tocar los cojones sin ninguna necesidad. Si no lo venden ellos, será el Bernabeu el que se lo termine cepillando, porque el Bernabeu ya no traga y entonces ni 15 millones ni 10, lo tendrán que regalar.

Entiendo que por necesidad quieran desprenderse de Rafael. Lo que no entiendo es que a Rafael lo quieran largar por necesidad y porque no ha triunfado y que a Gago lo declaren intransferible en contra del gusto de los socios y en contra de su rendimiento...y no habrá sido por falta de oportunidades.

No obstante, han dicho que van a vender a Negredo, pero en todo caso con opción de recompra. Bueno, por ahí les daremos un voto de confianza.

Otra cosa a próposito de Guti. Ayer le vi correr más que en sus dos últimas temporadas juntas. Supongo que alguien inteligente le habrá dado un toque de atención. Pero no es la primera vez que lo vemos. Como la cabra tira al monte, es de esperar que el efecto le dure lo que el gas a la cocacola.

Y sí, Cristiano no jugó demasiado bien...y Raúl mal.

Hasta mañana señores.

110 nansen, día

Caballeros, por favor. Que no cunda el pánico. Solamente son bolos de verano, nada más.

La culpa es vuestra por contemplar esos partiditos de entrenamiento. ¿No veis que sin tensión competitiva el jugador no rinde? Los bolos sólo son entrenamientos con público,pero son perjudiciales por crear expectativas buenas o malas, pero siempre falsas,y por el riesgo de lesión (Sneijder el año pasado, CR9 salvado de milagro contra la Juve).

El jugador sabe perfectamente que lo que le espera es muy duro y muy largo. Tanto como 9 meses y 51 partidos en las dos competiciones que de verdad importan. A lo que se añade los partidos con las selecciones y la Copa de España (por mal nombre Copa del ...) El 30 de Agosto nos ponemos el mono de trabajo y empieza la fiesta. ¿Preferís ganar todas las exhibiciones de verano y empatar con el Deportivo?
Yo no veo estos bolos de veranos ni leo las crónicas lamentables, especialmente el sopla.po.llas Relaño. Sólo leo el blog. De verdad, tranquilos. El equipo es muy bueno.

El nuevo RM da pie a que se emitan muchas opiniones: Sneijder, Negredo, Robben, el eterno tema Raúl, etc. Pero yo destaco dos aspectos a título personal:

1.- Ribéry sí o sí. Con limpieza de holandeses.

2.- Me da mala espina Pellegrini. Mucho arroz para tan poco pollo.

Vamos a ver a Bolt y Gay, que eso es un espectáculo galáctico.

Cuidaros y tranquilitos.

111 erzuru, día

Antes de pirarme: yo tengo tal ataque de ansiedad que mi mujer me hace tortillas francesas con ansiolíticos. El Madrid jugará muy bien al futbol...y lo digo yo, pesimista empedernido.

REcuerdo perfectamente que al cuarto día de mandato de Florentino, cuando ya había fichado a Kaká (solo faltaba oficializarlo) y lo de Cristiano estaba hecho hubo quien ya empezó a criticar porque pensaba que la cosa no iba tan rápido como él pensaba.

Claro lo mejor es poner al equipo titular ya, no dar oportunidades a nadie, que no se promueva la competencia y que se deje clarito a todo el mundo que los que van a jugar van a ser esos once y el resto que se vayan dedicando a escardar cebollinos.

Lo ideal es haberle metido ayer a la Real un 0-7 con todos los titulares y jugando a toda pastilla para que al llegar el mes de diciembre no puedan ni con los calzoncillos porque nosotros no tenemos a superatletas a los que los hace falta entrenar...PepeHucha sabe mucho de eso. ¡¡Un poquito de por favor, señores!!.

112 Osiris, día

Pues sí. Todos recordamos en nuestra memoria las grandes pretemporadas realizadas a mediados del siglo pasado. O del 86 al 90. Especialmente la del 98. O la de 2002. Qué momentos. Cuánta gloria. Qué espectáculo.

113 Mienmano, día

Se van a correr los 100 metros con Bolt, Gay y Asafa Powell. Atentos...

(en TVE2)

114 Mienmano, día

Usain Bolt, en 9:58. ¡Madre del amor hermoso!

Tyson Gay ha hecho 9,71, o sea, una barbaridad, y se ha quedado a dos cuerpos...

115 Rojo4, día

Estoy de acuerdo con erzuru.

Además añado: lo importante en pretemporada no es ganar sino mejorar el juego. Y eso se está haciendo claramente. O sea, muy buena pretemporada.

Otra cosa es que ver a Drenthe y Guti pueda erizarle los cabellos a más de uno.

116 Osiris, día

¿De qué material son los bañadores de Usain Bolt?

Esta vez parece que ha ido a tope. No sé si bajará de 9.50 como, creo recordar, vaticiné en Pekín.

Y Gay se ha quedado a dos décimas del anterior récord de Bolt.

117 nansen, día

Boooooooooooolt. Lo más grande. Un momento histórico

118 daperfer, día

Pues yo creo que los dirigentes del Real Madrid, dícese el tito Floren y Valdano no piensan demasiado diferente a lo que pensamos nosotros. Estoy seguro que piensan que Gago, Drenthe, Guti Haz e incluso Raúl González son más malos que la carne del pescuezo, pero a ver quién es el guapo que coloca a estos tipos. La única manera de colocarlos es cederlos y que el Madrid pague la ficha.
Y como no debe haber un duro, y en lo que va de verano se ha vendido por menos de lo que se pensaba, me da que no va a quedar más remedio que vender a Negredo, y posiblemente a Robben y a Sneijder, que aún conservan buen cartel y se podra sacar unos durillos por ellos. La venta de Van der Vaart la doy por segura, aunque no creo que se ingrese mucho.

Lo que me da la sensación, es que en el capítulo de altas y bajas, Pellegrini tiene menos poder que la UGT con Franco...

Por cierto, con todos mis respetos para Gemma Mengual o Pau GAsol, el Príncipe de Asturias de los deportes para mi ya tiene ganador: Usain Bolt. Brutal. Ha rebajado el record de los 100 m en 11 segundos. Histórico y colosal.


119 nansen, día

erzuru

El excelente trabajo de Zidane no está perdido.

La venida de Ribéry está en el teléfono móvil del único jefe, FP. El resto son peones en el gran juego de FP.

120 Osiris, día

Uno de los acontecimientos deportivos que más me han fascinado desde chiquitito es el salto de Bob Beamon. Pocas cosas me parecían más míticas. Recuerdo que en el Mundial de Tokio tuve que irme en plena competición y no pude disfrutar del salto de Powell que cambiaba la historia. Qué coraje me dio.

121 Osiris, día

A ver. Quiero decir que no pude ver el salto por la tele, que me ha quedado algo rarito. Hace ya dieciocho años. Uf. Y recuerdo como si fuera ayer mismo a mi hermano gritándome que Powell había batido el récord.

122 quique19, día

Brutal, fantástico y espeluznante.
Cómo corre Bolt! Y Tyson Gay ha estado a la altura.
Una carrera difícil de olvidar.

123 sjou, día

A Bolt me gustaría verlo correr contra la plantilla del Barça.
No estoy de acuerdo con Erzuru.
Que el Madrid jugará bien al fútbol, es un deseo que comparto.
Que a dos partidos de comenzar la liga, persevar con Drenthe de lateral, no es dar oportunidades, es provocar el pánico entre el aficionado medio.
Que a dos partidos de comenzar la liga no sepamos porque no lo haya repetido, el tandem del centro del campo, no es repartir oportunidades no. es sembrar la incertidumbre.
Lo mismo en la delantera.
No meterle 7 goles a la Real Sociedad no es criticable, lo que sí es, que esa delantera no supiera abrir una defensa de un club de 2º división.
Repito, a dos partidos de liga.
Los clubes ingleses juegan más partidos que nosotros y no he visto que les caiga la ropa interior. No sólo es al Barça.

124 elmarque, día

erzuru....estás en tú perfecto derecho de que no te gusten los amistosos, o los partidos de pretemporada, a mí si, y creo que el Madrid tiene que salir a dar espectáculo desde el primer momento. Pero es que veo a este Madrid que va de más a menos, con los mismos errores del año pasado, el Sr Pellegrini lleva más de un mes entrenándoles y no veo esquema, no digo que siempre jueguen los mismos pero si con un esquema que yo hasta ahora no veo.
Veo un equipo atascado sin una salida de balón rápida, a Cristiano desubicado sin espacio para explotar su velocidad, muy bien Benzema pero no veo que nadie aproveche los espacios que deja.
Quedan dos semanas para el comienzo de la liga y yo no veo un esquema defido ya juegue con fulano o zutano.Me parece que al final a ganar los partidos a la heróica como antaño.
saludos.

125 daperfer, día

Pues a mi hay cosas de Benzema que no me gustan y una que me parece que hace mucho daño al equipo: No fija a los centrales. Cae mucho a una banda y a otra, y para mi tenía que fijar mucho más a los centrales, para que los jugadores de banda de segunda línea entren aprovechando el marcaje del central correspondiente a Benzema. Esto lo hace mejor Raúl con todo lo lento que está. Y me parece que con este tema el que más está sufriendo es Cristiano Ronaldo, al que le falta una verdadera referncia arriba que le permita entrar en segunda jugada. Y mientras, pensando en vender a Negredo.

Pellegrini no entrena al Madrid, solo hace la alineacion que le permiten la lista de altas y bajas que maneja Valdano.

Y para mi como esto siga así vamos apañados.

126 Osiris, día

Cuando he visto la marca de Bolt he dicho: "Hijoputa". Queda feo, ya, pero es que me ha parecido que al comentarista ha estado a punto de que se le escapara esa misma expresión en directo. ¿Lo oísteis? ¿O fue "dijo que bajaría de..." y lo confundí con "hijo..."?

127 Lanista, día

Creo que aunque la verdad es que el Madrid no lo está haciendo muy bien, hay aún algo de tiempo. El inicio del calendario, excepto el Villareal, es bastante propicio y probablemente, como dice Elmarque, varios de los partidos se ganarán con los recursos de antaño, alguna individualidad y poco más.

Dicho eso, insisto en que es pronto. Yo, a diferencia de Eddie 79 o de Sjou (con los que coincido en que Drenthe no tiene futuro ni como esteticien) no creo que Drenthe vaya a jugar de lateral izquierdo. Mi sensación es que el puesto es para Marcelo. Si no ha puesto a nadie más es porque a Pellegrini no le convencen los laterales a pierna cambiada.

Dicho esto, aunque hay tiempo, sí veo algunas cosas que incitan alguna preocupación:

- A Benzema no le gusta jugar de 9 sino más bien de 10 (lo que los horteras de los tebeos llaman delantero centro con movilidad) y para esa posición ya tendríamos a Higuaín. Coincido con la preocupación de Daperfer, aunque es justo recordar que también VNR y Suker caían a banda izquierda muchas veces para abrir las jugadas. Démosle tiempo.

- En la media punta, a Kaká solo se la visto hacer jugadas individuales (magníficas zancadas, por cierto), pero no meter el último pase. No obstante, será cuestión de tiempo, pero para ello es necesario que haya alguien arriba fijando a los centrales, y creo que esa va a ser la misión de Raúl.

- Lo de jugar con falsos extremos está muy bien para crear superioridad en medio campo, pero siempre y cuando los carrileros te respondan. Por la izquierda tenemos un problema serio hasta que vuelva Marcelo que es diez mil veces mejor en ataque que Drenthe, pero que en defensa es muy mejorable.

Sigue.

128 Lanista, día

Viene del #127.

Por lo visto hasta la fecha, y siempre y cuando Benzema se quede de 9, el ataque de izda a dcha debería ser Robben, Kaká, CR9 y en punta Benzema. Raúl debería salir en segundas partes para resolver partidos embarullados o actuar en partidos específicos que todos tenemos en mente.

- La defensa debería ser S.Ramos/Arbeloa, Pepe, Metzelder y Santa Rita de Casia (o en su defecto un próximo fichaje).

- Higuaín, Negredo y Granero los cambios habituales, a expensas de la evolución de Sneijder, al que siendo un jugador muy aprovechable que mejoraría el bloque, no sé si podremos sacar partido (eso de no celebrar el gol, no lo acabo de entender y parece sugerir algo...)

Un saludo a todos.

129 Eddie79, día

Impresionante la carrera de 100m lisos!

Estamos posiblemente ante el que será mejor atleta de la Historia. La semana pasada en el Tirachinas de Juanma hacían un repaso a la vida de Karl Lewis, considerandolo el mejor atleta de la Historia, en la sección que busca al mejor deportista de todos los tiempos. Me parece que Lewis va a tener que apartarse y dejar paso a este auténtico bestia.

------

Estoy de acuerdo en que las pretemporadas sirven para probar a todos los jugadores, diferentes esquemas y demás zarandajas, y que los partidos no pueden servir para sacar conclusiones.

Pero hete aquí, que no he visto ni un sólo minuto jugar a Arbeloa en la banda izquierda, en la que ha disfrutado de casi todos los minutos Drenthe, al que enviaría a disputarle el trono de los 100m lisos a Bolt, porque creo que no sirve para el fútbol, al menos de alto nivel, ni siquiera de suplente. Marcelo tampoco me parece un lateral izquierdo de garantías así que mal asunto.

Me he hartado de ver a Raúl, Benzemá e Higuaín en la delantera, y no he visto más que unos pocos minutos de Negredo. Me da igual que sea porque quieren hacer caja. Lo considero un error de bulto que le debería costar el puesto a alguien, me da igual que se llame Raúl, Pellegrini o Valdano.

Podría seguir analizando el "magnífico" reparto de los minutos pero paso porque me pongo de muy mala h o.sti a.

No se a qué juega este Real Madrid, ni se a qué va jugar en una temporada en la que nos jugamos el respeto a la institución, el poder hablar de fútbol con nuestros adversarios sin que sus risas y mofas nos den ganas de iniciar una pelea y en un año en el que según los fichajes superclase que han venido parecía claro a lo que íbamos a jugar para cualquiera que lleve viendo fútbol más de 15 años.

Pero no, parece que los superlistos y profesionales del fútbol se empeñan en llevar la contraria al aficianado medio, que según parece no tiene ni p.uta idea.

130 Pablo1, día

Esta plantilla lleva entrenando y jugando COMPLETA tan sólo un par de semanas.
Y tiene nueve jugadores nuevos, y un nuevo entrenador. Que nunca antes han jugado juntos.

De verdad, que no sé qué esperabais después de dos semanas. Yo estoy MUY contento con lo que estoy viendo hasta el momento.

131 erzuru, día

Buenos dias.

Coñe que muerto está esto hoy...el último post casi a la una de la madrugada.

Bueno pues como no hay nadie por aqui, añadiré un par de cosas politicamente incorrectas.

Primero, me gustaría tener en el Madrid un entrenador como PepeHucha por múltiples y variados motivos, entre los cuales mencionaré:

* Nos surgiría una generación de superatletas del carajo, de tal modo que Velayos (lateral del Castilla) se convertiría de la noche al dia en el nuevo Chendo por las buenas artes de este gran hombre.

* Granero siempre tendría preferencia para ser titular antes que Guti o, en su caso, de Raúl.

* Negredo no se iría vendido o cedido y sería titular indiscutible conjuntamente con Benzemá, en lugar de Raúl.

* A Pellegrini le están empezando a crecer los enanos y eso que no ha hecho nada llamativo todavía...si acaso, no probar a Arbeloa de lateral izquierdo. En este sentido habría que decir que Benítez le utilizaba de lateral izquierdo...y derecho. Ya veremos. Sin embargo, PepeHucha, tiene una imagen inmaculada y alguna metededura de pata ha tenido el tío...como aquella vez que se disparó en el pie y dijo aquello de que la Copa del Rey sería una gran alegría para Cataluña. Sin olvidar las cosas que dice de los árbitros y de los contrarios cuando las cosas no van como a él le apetecería. No me quiero ni imaginar la que hubiera montado si Mr Propper hubiera sido un tipo honesto e imparcial.

Otra cosa. Camacho, en sus tiempos, mandaba mucho, es verdad. Pero he aqui que llegó Gordillo y Camacho siguió mandando mucho, desde el banquillo. Nunca nadie dijo de él que quitaba y ponía entrenadores. Nunca nadie dijo de él que se oponía a ciertos fichajes. Nadie le vió jamás en una cena comprometida con un entrenador y el representante de ambos. Nadie jamás le escuchó reclamar la atención de ningún edil, concejal, ujier o servicio de limpieza del ayuntamiento de Madrid. Nadie tiró de curriculum para reclamar su titularidad.

Un saludo.

132 erzuru, día

Confirmado: el sector culé del blog está de vacaciones en el mismo sitio...que no sabemos cuál es. Ya nos contarán que tal se lo han pasado. Me imagino las interminables tertulias futboleras hasta las tantas de la madrugada en la terraza del hotel o camping, con el cubata de Dyc con cocacola en la diestra y el último de Dan Brown en la mesita de noche.

Soñando en la final del Bernabeu...tic, tac, tic, tac....

¿Compartirán, sus respectivas mujeres, sus gustos?, ¿serán cules?, ¿les gustará el furgol?, ¿serán amigas?. Estoy en un sinvivir con todas estas preguntas...han desaparecido de repente todos, solo de vez en cuando aparece uno por aqui para mandarnos algún recadito desde algún cibercafé o similar...estoy preocupado. El aburrimiento tiene estas cosas.

Pd.- Una seria: comparto tu indiganción Taillon#83.

133 elmarque, día

Buenas tardes.
Mejor que el sector culé siga calladito porque después de ver el partido de anoche, solo podrían entrar para crear más envidia, como juegan al furgol y lo peor para nosotros es que quitan a un titular sale un chaval y lo hace todavía mejor, y eso que les faltaban los 3 primeros espadas. Eso es lo que echo de menos en el Madrid, sistema,sistema y sistema. Con referencia al partido del sábado yo no hubiera hecho comentario alguno si se hubieran creado 10 o 12 ocasiones de gol y si se fallan ya se irá mejorando la puntería, pero es que veo más de lo mismo. Seguiremos esperando.
Saludos

134 Nottias, día

Buenas a todos. Antes que nada me muestro completamente de acuerdo con lo expresado por taillon en el comentario 83. No se puede decir más claro.

Ayer tuvimos el privilegio de poder observar una de las mayores exhibiciones deportivas que he presenciado en toda mi vida. El carreron de Usain Bolt, reventando el reloj, e incluso mirando su tiempo al cruzar la meta, me parece uno de los grandes momentos de la historia del deporte, y todo ello con un Tyson Gay que hizo la mejor carrera de su vida, y un Asafa Powell que consiguió otro gran tiempo. Para mi, sin duda alguna, la mejor carrera de 100 m. de la historia.

Debo decir que me sorprende el nivel de pesimismo entre mucha gente cuando todavia ni hemos terminado la pretemporada, e imagino que el buen partido del Barcelona ayer habrá contribuido lo suyo al aumento del desánimo. No jugamos bien ante la Real, pero aun así el equipo tuvo una superioridad absoluta en el partido, y nunca vio peligrar la victoria. Me resulta dificil de creer que los nervios puedan empezar tan pronto.

Recapitulemos un poco: el Madrid viene de sufrir los peores tres años de su historia en lo institucional, cuando hemos estado en manos de caraduras, sinvergüenzas y cuatreros, que han arrastrado al club a un nivel de descrédito que no había existido en su historia. Además, todos hemos coincidido en señalar que el equipo tenia una de las peores plantillas de su historia, encontrandose completamente incapacitado para competir con equipos de primer nivel.

Sin embargo, solo en dos meses se ha recuperado el prestigio perdido, y han vuelto a venir jugadorazos que nos volveran a subir donde debemos estar: en lo más alto. No podemos pretender que el equipo juegue al segundo día como el mejor Barcelona de la historia. Hay que dejar trabajar al entrenador y a los futbolistas. Si en estos tres años, pese a todo, hemos logrado ganar dos ligas al mejor Barcelona de la historia, ¿que no podremos hacer con estos mimbres de ahora?. Paciencia.

Herramientas