Menú

Mandamiento atlético: no encajarás en vano

Sobre el derbi diré que hay una incógnita por resolver, y es la siguiente: "¿Cómo jugará el Real Madrid?"... Hace ya mucho tiempo, en concreto desde diciembre de 2011, el mes y el año del desembarco de Simeone en el banquillo colchonero, que con el Atleti no nos pasa lo mismo y no tenemos por tanto que hacernos esa pregunta. En todo el mundo se sabe perfectamente cómo y a qué juega el Atlético de Madrid, y ese estilo, un tanto rácano desde mi punto de vista, ha sido tan desmesuradamente elogiado por parte de todos que, en vez de progresar, en lugar de avanzar, el fútbol del equipo rojiblanco ha involucionado hasta convertirse en una caricatura de sí mismo, como cuando un humorista imita por ejemplo a Raphael y hace muchos aspavientos tratando de exagerar sus movimientos y buscando la risa fácil. Del Madrid no se sabe cómo jugará porque depende exclusivamente del talento de sus jugadores, que es mucho, y de cómo tengan el cuerpo por la tarde, pero del Atleti lo sabemos todo porque el ingenio, la creatividad o la intuición de sus jugadores está al servicio de una única idea fundamental, un mandamiento grabado en mármol: no encajarás.

Al Atleti, eso es cierto, no le marcan goles, lleva sólo once recibidos hasta la fecha. Pero tampoco los marca. El Atlético de Madrid de Simeone ha marcado menos goles que Real Madrid y Barcelona, por supuesto, pero también menos que Sevilla, Celta de Vigo o Eibar, y los mismos que Athlétic Club de Bilbao y Real Sociedad, todos ellos equipos con presupuestos más bajos. Sí porque conviene recordar que el 20 de septiembre de 2015 el consejo de administración del Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva anunció un presupuesto de 194,6 millones de euros para la vigente temporada, que no es moco de pavo. Pese a todo, pese a esa racanería, el aficionado colchonero medio se encuentra comodísimo y no se pregunta, por ejemplo, cómo es posible que Griezmann lleve seis partidos sin ver puerta; a cambio sí sabemos que a Saúl le castigaban y le robaban la comida y las botas en ese nido de perversión, ese Guantánamo futbolístico conocido popularmente como Real Madrid.

Yo creo que, con ese presupuesto tan fantástico y esos jugadores tan maravillosos, al Atlético de Madrid cabe exigírsele mucho más, y como veo que mis amigos colchoneros (Tomás Cuesta, Gonzalo Heredero, Petón...) no toman la iniciativa y están satisfechísimos, me veo en la obligación moral de hacerlo yo. Ayer, sin ir más lejos, charlé con Milinko Pantic en El Primer Palo; aquel Atleti, el del doblete, sí que jugaba maravillosamente bien al fútbol y, aunque Radomir Antic no hiciera nunca referencia a ello, con un presupuesto también bastante inferior al del Madrid... o al del actual Atleti. Los cholistas tratan de convencernos de que el Atlético de Madrid sólo puede defenderse de Barça y Madrid con un fútbol ultradefensivo, y no es así. La prueba del algodón de la involución reside justamente en que Simeone ya juega así contra todos, y no hay más que echarle un vistazo al partido contra el Getafe. Tratando de dar la sorpresa y de sacar ventaja también con el lenguaje, Simeone ha conseguido que sus jugadores tiren la toalla, vean como positiva la tercera plaza, vigilen al Villarreal y digan en publico que el Barcelona ya es campeón, algo que no hará jamás en la vida ningún futbolista del Real Madrid. Treinta y cinco goles en veinticinco jornadas... pero sin embargo el defensivo era Mourinho, que consiguió que su equipo batiera el récord histórico de la Liga.

Herramientas

313
comentarios
1 panyvino, día

http://i.imgur.com/sfY24aL.png

2 panyvino, día

http://i.imgur.com/jRk6v2n.png

3 Gabas, día

Podio?

4 panyvino, día

Ayer; emergencia médica familiar, nivel 8. Bajando de nivel. Gracias.

5 josemp, día

Jugosa charla con Pantic, la pantera rosa. ¿Y el Cholo? A sus bolos ¿Y Burgos? Con su mono. saludos “La gata bajo la lluvia” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 WhiteFox, día

No entiendo el contenido del blog. Tanta critica al Atletico...A mi tampoco me apasiona absolutamente nada su juego ..pero que cada uno haga lo que quiera. Al final mandaran los resultados y hoy por hoy en esta liga el futbol racano so esta a mucha distancia del juego spectacular de los cracks del Madrid. En fin, no entiendo el articulo de hoy. Estoy de acuerdo con criticar la memez de Saul. pero entiendo la critica al juego del Atleti. Si es malo, que creo que una bazofia de futbol, pues al final el club colchonero hara algo al respect si los resultados no llegan. Pero si llegan...porque habrian de cambiar? Ganaron una liga hace poco y final de Champios, con su futbol picapedrero. Dejesmosles que hagan lo que quieran, digo yo. Saludos

7 mrsambo, día

88ª CEREMONIA de los Oscar. QUINIELA DE LOS OSCAR. Participa y si eres el que más acierta, pues hasta tengo regalico. Bluray de INTERSTELLAR o de la ganadora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/88-edicion-de-la-gala-de-los-oscar.html CREED (2015) Última Parte. La película que puede darle el Oscar a Sylvester Stallone. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-creed-2015-ultima-parte.html CREED (2015) 1ª Parte. El crepúsculo de un mito. Un buen reboot. El retorno de Rocky. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-creed-2015-parte-12.html

8 Asoro, día

¿Que nadie del Atlético jugaría hoy en día en el Madrid? Cierto. Lo cual, de quien no habla bien es del Madrid. Porque el orden de calidad sería el siguiente: 1. Madrid con Godin 2. Madrid con 10 jugadores (quitamos a Ramos) 3. Madrid con Ramos El hecho de que la opción favorita de los que algo pintan en el club sea la 3, no nos deja en muy buen lugar. Tampoco me dolería en lo más mínimo tener el mediocentro del Atlético, la cosa sea dicha. El artículo de Juanma sobre el Club de Florentino... ah, no, disuçculpen, hoy es una excepción, hoy habla sobre otros; el artículo de hoy, ridiculizando al Atlético y su juego (¿o sólo me lo parece a mí?) me convence cero, o sea nada. El Cholo saca el máximo de lo que tiene. El Madrid no. El Madrid, podría ir segundo de la Liga, si aprovechase lo que tiene (primero nunca -Sanchez Arminio sigue vivo).

9 ayer, día

Paniiii Me alegro de la mejoría. Q sea pronto total.

10 ayer, día

Me remojo: hoy, empate corto de goles. Seguimos sin poder con el vecino colcho. ¡Qué guapa estás, España! No es cierto q hayas llegado tarde a todo. Ahí va mi quinto:

11 ayer, día

69ayer, día 27 de Febrero de 2016 a las 13:44 No. Tarde a todo, no. 1492: descubrimiento de América. 1492: gramática de Nebrija; primera del mundo en una lengua no clásica. Con los RRCC: primer Estado moderno de Europa con estructuras de tal. Cervantes: El Quijote inaugura el género 'novela' en la historia de la literatura universal. Miguel Servet descubre la circulación pulmonar, y Severo Ochoa sintetiza el ARN. España inventa la infantería de marina. Y podemos seguir y seguir. Desordenados, individualistas, volubles... Pero la aportación del colectivo España a la civilización universal es de primera magnitud. ¡Viva España, cibrones!

12 ayer, día

1902: España inventa el Real Madrid ----- Ret-aso-blo-roooooo Pues de titulares ponía yo en el RM a más de un colcho.

13 zias_i, día

¡Que dice sául que de pequeño en el colegio le quitaban el bocadillo!

14 ruckus, día

Oomkta #7. No les hagas ni caso. Tú a lo tuyo, la razón pura. Piensa que los mismos que dicen que, sólo por meter 107 goles, el Madrid de Mou no era ultradefensivo insisten también en la patraña de que la mano cerrada... es puño.

15 counali6, día

Ayer, ¿ y la siesta? Está al nivel del logro de llegar a la luna..... Buen partido....!!!!!

16 ALMP, día

¿Que nadie del Atlético jugaría hoy en día en el Madrid? Cierto. Lo cual, de quien no habla bien es del Madrid. Porque el orden de calidad sería el siguiente: 1. Madrid con Godin 2. Madrid con 10 jugadores (quitamos a Ramos) 3. Madrid con Ramos El hecho de que la opción favorita de los que algo pintan en el club sea la 3, no nos deja en muy buen lugar. Enmárquese, por favor.

17 zias_i, día

Sí claro... ¡Ahora el Barca es el equipo más corrupto porque ha sido tocado por Florentino! ¡Éstos cutreculés...!

18 ALMP, día

Me voy de paseo con mi panamá, no sin antes quitármelo momentáneamente ante el salero de Asoro, la españolía de bien, porque otra no hay, de Ayercico, y el aporte crucial de counalia. Pero hay que fornicarse que tenga que ir al Imperio a encontrar orgullo por nuestra gesta en América, ya que en Expaña no lo hay.

19 Asoro, día

"la españolía de bien, porque otra no hay" (ALMP) Los españoles son pocos. La mayoría de los que por aquí pululan sólo son nacidos en España -bueno, ya ni eso. Lo de que la Fiscal General haya ordenador presentar denuncia contra Xabi Alonso, en contra de la opinión de los fiscales del caso, para no agraviar al Barcelona, aparte de ser una clara demostración de que Florentino llamó a Azanr, pone de manifiesto una vez más (como si hiciera falta...) que la red del Barsa viene tejida desde muy poderosas estancias.

20 quirce, día

Hola, Me he leido el articulo sobre Saùl entero y no me parece tan ofensivo. Eso que dice puede pasar y pasa seguramente en todas partes. Se entiende que el chaval, por lo que fuera, no encajaba con el resto y le hacian bromas o perrerias. La prensa tiene arte para sacar titulares que vendan. Lo que si iba con intencion de ofender es lo de Guti. Se lo podia haber ahorrado. La defensa entera y por lo menos Griezmann tendrian sitio aqui. Y por mucho que nos duela el propio Cholo que tiene un perfil muy parecido al de Mou. Encuanto al juego, coincido con WhiteFox. Panyvino no sé que te pasa, pero si te pasa algo desagradable te mando todos mis animos y deseos de que se arregle. Pongo a calentar la coreana y luego vuelvo.

21 cubano49, día

Buenas tardes. Terrible alineacion del Madrid.

22 cubano49, día

panyvino: Te deseo una pronta recuperacion. Un abrazo.

23 tablas00, día

James es un bulto sospechoso. Isco no llega ni a categoría de bulto.

24 Asoro, día

#25 cubano49, "Terrible alineacion del Madrid." Pero ni más ni menos que la que esperábamos (al menos yo); porque nada ha cambiado en el Madrid C. de Floren . Y descontando tiempo hasta la siguiente perita en dulce, a la que endiñaremos 7 goles como 7 soles. Luego pondremos Real Madrid TV para que nos cuenten que somos la hostia en estadísticas. ¿Sabíais que Doncic es el jugador más joven en coger 9 rebotes? What a wonderful day!

25 counali6, día

Hoy es el cumpleaños...... De FP marchándose en 2.006.....!!! ¿No sería un extraordinario regalo para hoy repetirlo?? No estoy viendo el partido.... Id contando escarnios futbolísticos de nuestros jugadores....!!!!! Gracias y saludos...... ALMP, tú sí eres un estandarte de la patria española....!!!!!

26 panyvino, día

Quirce, cubano49. Amigos, la emergencia médica familiar no se refería a mi. Gracias, la mejoría va progresando. En cuanto al partido no tenemos dominio sobre él. El medio del campo es pobre, deficiente, poco luchador y nada decisivo. Y Carvajal cada vez me gusta menos, se le da muy bien echar el balón a Varane ciento y una vez. La banda derecha en ataque es nula de solemnidad.

27 Asoro, día

Desde que le metió el gol al Granda, Modric ha entrado en desconcierto total. Casemiro por Modric, Kroos hacia adelante; Lucas Vázquez por James. O que se nos aparezca la Purísima.

28 portega, día

El Atlético en defensa es duro como una roca. El Barcelona le ganó 2-1 y el Atlético con 9. Suerte tendremos de que esto acabe así. La alineación ha sido un alarde táctico de Zidane sin precedentes en el fútbol moderno.

29 ayer, día

Luiiiiis Nada cambia. El colcho es más equipo. Funciona mejor como tal. Y Clos es sabio. El empate agrada a sus amos: hoy no necesta putiarnos.

30 panyvino, día

Los piperos babeando, entra Mayoral.

31 cubano49, día

Vieron como regresaba Kroos cuando Griezman hizo el gol? Vieron como trotaba y no marcaba? Ese es el 5 que tiene el Madrid.

32 cubano49, día

Y ahora ZZ se da cuenta que James no es extremo y mete a Lucas Vazquez por el colombiano.

33 JC73, día

Pues si el boss tenía la incógnita de como jugaría el Madrid, esta ya se ha despejado: mal.

34 portega, día

Ya no les llamo mercenarios. Los mercenarios les pagan y cumplen el encargo. Los del Madrid son unos caraduras simplemente. Si ya era difícil hacerles un gol, como para meter 2 sin que ellos vuelvan a mojar. Y seguimos con la misma media de goles en contra del año pasado.

35 ayer, día

¿De verdad creéis q cuando digo q este es el Madrid más blando q he visto nunca pensáis q me refiero a q no juega guarro? También el peor colcho de los dos últimos años nos gana en casa con bastante comodidad. ZZ... Creo q tendrá hasta este otoño. Por favor: q se vaya Pérez o q lo echen. Es una vergüenza en lo q ha convertido al Madrid: comparsa cara.

36 ayer, día

Otro récord: jamás había visto al colcho ganarnos a domicilio con menos.

37 JC73, día

Y por si faltaba alguien... Que tiene que pasar para que piten un penalti a favor del Madrid? En fin... Comparsa cara, si pero el partido de CR7, Kroos, Carvajal, Isco, James... Es culpa del entrenador, den presidente o de cada uno de ellos? Pq todos ellos, todos, son considerados por todo el mundo como buenos jugadores

38 tablas00, día

Ayer. Es que no necesita hacer más. Además el miércoles jugaron CHL.

39 portega, día

A veces pitan penalti y no lo marcamos. De todas formas es la falta de costumbre de Clos, porque supongo que estaría avisado de que el peligro para el Barcelona es el Atlético, no el Madrid. Partido infumable, uno más y ya está todo comentado a lo largo de los últimos meses.

40 JC73, día

Me rindo: hace falta un cambio total, empezando por la cabeza, empezando por FP

41 tablas00, día

¡Florentino dimisión! Es el responsable de este desastre. PD.- He ganado la "porra" en el trabajo.

42 Asoro, día

El Atlético no ha encajado. Pero me parece que no le ha sido en vano... Bueno, me voy a ver Real Madrid TV, a que nos digan lo buenos que somos. ¿Sabíais que Doncic es el jugador más joven en coger 9 rebotes? No, por si no lo sabíais... En el palco la calefacción es buena, ¿verdad?

43 portega, día

Inoperante Zidane. Parece mentira que haya sido creador de juego. Es de los que piensan que con cuatro delanteros se gana el partido, cuando eso se hace a partir del centro del campo. Sin cinco y sin creación no se va a ningún lado y Kroos en modo Kroosrramendi.

44 ayer, día

Pues es verdad, taulas. Aún más penoso: hasta cansados nos ganan. Leo q naides colcho jugaría en el Madrid, y q el colcho es un equipo horroroso. Jo. ¿Y nosotros qué somos? De entrada, muchos de los nuestros deberían jugar en otro sitio: unos no debieron ser comprados; otros debieron ser vendidos hace tiempo; otros no debieron ser renovados... Y todos los caminos llevan al mismo sitio: Pérez, q se ha cargado a esta entidad deportiva. Me pregunto cuál es la elasticidad de esta situación. ¿Qué tiene q pasar para q el respetable se vuelva con decisión hacia el palco? Péreeeeeeez Contempla tu obra.

45 portega, día

panyvino Deseo se resuelvan tus problemas. Un saludo

46 tuesday, día

Ánimo Juanma Guti, tiene razón. Ni los suplentes del Atlético sirven para una banda como la de Zidane.

47 Jodarius, día

Vaya post boss. Como se suele decir ZAS en toda la boca... De florentimo. Pero de ese no hablamos. El atlético juega bastante mejor al fútbol que el Madrid. Desde hace demasiado. Y no muy distinto al Madrid de mou al que alabas tanto. La clave que el Atletico sabe a qué juega. me gustaría que el siguiente post diseccione los gritos de Florentino dimisión y que si puede el blogger nos ilumine sobre cuál cree que es el siguiente paso en el Madrid : dimisión de floren o echar a ZZ. Yo apuesto porque intentará apretar el culo el nuevo Bernabéu pero me temo que se lo van a reventar.

48 cubano49, día

ZZ quemo un cambio. Mete a Mayoral y luego entran Jese y Lucas Vazquez. Para que mete a Mayoral si con Vazquez y Jese CR7 se iria de 9? Ya se que Jese entro por Isco que jugaba de interior izquierdo (vaya desastre de jugador). Por que no metio a Casemiro por Isco? Debe ser para mantener la tradicion blanca de poner a cada jugador fuera de su sitio. Cada vez que nos enfrententamos a equipos con cierto nivel nos ganan. Me importan 3 cojones los 5 goles al Espanol y los 10 al Rayo. EL RM esta fuera de la Liga y ZZ todavia no se entera como tiene que jugar.

49 teupai71, día

Que tristeza¡¡¡ Ya no se que quiero hasta el final de la liga, si que jueguen los "suplentes" o que sigan estos mismos hasta que revienten.

50 portega, día

Asoro, Vas a Real Madrid Tv a subirte la moral. Encima Zidane se lleva a Mayoral cuando se necesita más en el Castilla. Y lo peor de todo es que este sistema y estos jugadores han mostrado su inoperancia y no se hace nada para remediarlo. O cambia Zidane o este equipo será su tumba.

51 ayer, día

Hombre, tues. Hoy ni el penal me duele. Es q me es indiferente q el resultado hubiera sido empate a uno. El colcho es mucho más equipo q nosotros. Y de individualidades... Sigo viendo q cambiando a los nuestros por varios colchos haríamos buen negocio. Victoria merecida del vecino. Péreeeeeeez Ten la decencia y madridismo de echarte a un lado. No hagas más daño del q ya llevas hecho.

52 congui25, día

Qué malo era benítez, carletto, mou,... a ver si nos damos cuenta de una p. vez. A tomar p. cülete, las princesitas acomodadas. Aquí manda el entrenador y quién no esté de acuerdo a la p. calle. Sobran Ramos, Pepe, Benzema, James, Isco, Kroos,... No por malos, sino por caraduras. De nuevo se la jugaron a Flo, mira que es listo para unas cosas pero para otras es un "retardet". A Cristiano, por taidor y caradura lo echaba pero al ser tan bueno le daba la oportunidad de integrarse a un grupo como uno más y a las ordenes de un entrenador, sino, puerta. Saludos a los buenos. Hala Madrid.

53 tuesday, día

Tercera victoria consecutiva de Simeone en el Bernabeu en Liga. Si no me equivoco es el primer entrenador y equipo que lo consigue en la historia. Y Juanma hablando de racanería. Evidentemente con Manzano en el Atlético Juanma era feliz.

54 Asoro, día

Precioso gorro, por sólo 18 euritos, muy útil cuando vienen estas olas de frío polar. http://www.realmadridshop.com/stores/realmadrid/es/product/gorro-de-lana-con-tres-rayas-del-real-madrid/164797 Vamos chicos, ¡a por el número 1 en la Forbes! A ver si con el dinero que ganemos podemos pagar un crucero de lujo a los chifles.

55 panyvino, día

Gracias portega, todo va bien. Hay que vender a la mitad del equipo. Es insoportable la aceptación de la blandura individual de cada jugador nuestro. No puede ser que todos los que no tenemos idea de esto veamos las deficiencias jornada tras jornada y que los que se dedican a esto insistan en las mismos errores una y otra vez. Los que han sido sustituidos muchos no los habrían puesto de titulares. ¿Por qué juegan? Jugamos a un estilo que no nos va, porque los hombres no son los adecuados por muy buenos que sean, que lo son pero en sus puestos naturales, en otro sitio son del montón, poco sacrificados, con voluntad pero sin un buen criterio. Y vamos cuesta abajo con un hombre que no es el adecuado en el puesto de entrenador. No se le ve nada nuevo al equipo desde que él está, no hay sello personal, todo es poner los nombres y que jueguen lo que saben.

56 ayer, día

Mejor comprar la rescisión de algún colcho. Me dicen q el Cholo quiere proyección y pasta y q se va pronto a Albión y volveremos así a ganar a los vecinos. Error: se va mañana el Cholo y este equipo sigue ganándonos fácil. Sembró bien y en buen sitio.

57 Stradlin, día

Florentimo se ha cargado nuestro club, este equipo es una broma y Zidane un incompetente con Ancelotti, una vez mas la alineación un disparate y los cambios de risa. Esto no hay quien lo aguante, no queda ni orgullo.

58 portega, día

Conozco a muchos colchos que cambiarían el récord histórico de las tres victorias del Cholo en el Bernabéu en Liga por la victoria en LISBOA, aunque hubiese sido en el minuto 92-48.

59 ayer, día

Y a ver si toman nota Cuesta y otros: aquí sabemos perder cuando no hay rarezas. Colcho hoy superior; Madrid igual de impotente q en las tres últimas temporadas: los equipos suelen ganar a las bandas.

60 tablas00, día

Y aún no queda pasar por el campo nuevo. Los pelos como escarpias. ¡Florentino dimisión!

61 WhiteFox, día

El Atleti juega al paleofutbol pero si le va bien?? Se demostro otra vez. Cada vez que se habla de mas el universo se conjura para hacerte callar. Juanma, te paso con Morata, y la Juve nos elimino con gol de Morata. Y te ha pasado hoy. Antes de jugar no se habla menospreciando a l rival. Bueno, y ahora como defendemos a Floren??? QUien ha perpetuado a las maulas de Ramos, Marcelo, etc...quien contrato a Rafa Benitez y despidio a Mou en favour de los pesos pesados del vestuario?? Quien calla cuando se ataca al Madrid?? Quien no trabaja a nivl federativo de manera efectiva?? Desde luego yo no soy. Esta liga y copa del Rey tiradas meses y meses antes a la basura ....Lo unica esperanza es la CHampions pero me da que cuando nos coja un equipo Bueno nos meten 8.

62 Asoro, día

ayer, "los equipos suelen ganar a las bandas" El resumen de una era.

63 ayer, día

Eso es cierto, porte, pero ni me apetece decirlo. Son mejores; llevan siendo mejores mucho tiempo. Lisboa fue una paella deliciosa... con cristales para el futuro: apuntaló, justificó a un Pérez q siempre ha sobrado en el RM.

64 portega, día

tablas Si no nos presentamos sólo perdemos 3-0. Y los tres puntos que nos descuenta tampoco es que sirva para mucho.

65 Arymarma, día

Oño, ha tiempo que no me revuelco por el prado. Lo primero mas importante. Pany, sin tener ni sorrapia idea de la emergencia, deseo de todo corazón que se haya solventado. Y una vez habiendo dicho lo importante, vamos con lo mundano. Espero que todo el senado ande de acuerdo, o en de desacuerdo, porque en el fondo tampoco me importa, en que mientras siga cerebro horizontal Mierdic estaremos regalando al equipo contrario un jugador y al nuestro le estaremos restando otro. Pero tengo la sensación de que aquí hay personas que, influidos por la numerología, le consideran como básico. Un inciso, un 5 tipo Fernando Redondo o un 5 tipo Goyo Benito?. Para mi lo que no tienen ninguna duda es que el cerebro horizontal Mierdic es un verdadero cáncer. Y como no me bajo de la borrica, los que dicen que FP es culpable, tambien debe serlo de los éxitos del equipo de baloncesto, pero como lo nuestro es el furbol ( Villar toma nota y nómbrame secretario de cualquier chufa pero cobrando) y veo que que no tienen el mismo compromiso con la camiseta que se enfundan que los chavalotes del baloncesto ( que los hay que rechazan ofertas de la poderosa NBA, por seguir vestiditos de blanco) y que desde que ZZ dejó al Casti, somos líderes en la 2 B , debe haber algún cerdo enfermo en la cochiquera y así nos va. Ni tenemos estilo de juego, ni forma de jugar al pelotón. Mucho mamoneo pelotero en horizontal y para atrás y encima tenemos que decir ¿hala Madrid?. Zizú, pon al Mierdic a regar geranios, o lechugas por sacarle alguna productividad, y saca al Casi junto con el Mateo , adelantando a Tony, y seremos equipo temible, en cuanto tambien puedas liberar al Madrid del "talento" der ma' meho sentrá der mundo mundial. Y acepto reconvenciones sobre mi planteamiento. Pero tener presente que el Madríd solo ha jugado a la nada, como ahora , salvo con entrenadores bizcochables.

66 JC73, día

Es que ya no se ni que decir, nada en este RM es defendible, nada. No he visto ni que se haya preparado el partido ni que se haya trabajado en el campo ni que se haya puesto corazón... La nada más absoluta. Una oportunidad a cristiano? La única, la de irse dejando algún dinero. Si no, grada. Si el negocio es ruina, lo es para el tb. No se va de nadie, condiciona el juego, es incapaz de soltarla de primeras, no trabaja para el equipo... No, cristiano tampoco. Dentro de muchos años alguien mirara estadísticas y pensará que este tío era bueno, hasta que vea algún partido. Hay unos cuantos mejores que cristiano en el fútbol europeo, y al menos tres en la farsa. Estoy desmoralizado, todo aquello en lo que alguna vez he creído se esta derrumbando... excepto el RM baloncesto. Único consuelo.

67 ayer, día

Lo de ZZ está claro: su hipoteca es con el presi y con su deseo de renovar; y cuando se está acuejonado por salvar el puesto sin arriesgar nada, sin hacer lo q se debe y sin molestar al señor, el fostión está asegurado. Por querer durar, te irás este otoño.

68 Kluge, día

La única realidad es que Real Madrid no juega ni a las tabas. Eso sí, no leerán aquí crítica alguna del blogger al "ser superior". Hay excusas por doquier.

69 promuren, día

Panyvino, que todo vaya bien. El Atlético mejor. Es un equipo y punto. Y sabe jugar con la pelota. Y por si faltaba poco, tenemos al gafe del dueño del bló. El otro día su comentario en la radio era, apox: "O sea que Grizzman lleva cinco partidos sin marcar y aquí no pasa nada, nada. Pero nada?" (tonillo). En ese momento me temía lo peor. ¡qué bonito estar callados! Yo también admito mi presución de que se ganaría.

70 ayer, día

Arrimaaaaaa Sobre eso de nos queda la orejas... Solo si otros nos quitan del camino al culé y al colcho, y eso es mucho quitar. Pero nunca se sabe con la suerte o los errores ajenos. Hitler pudo ganar la guerra en Dunkerque pero se echó atrás; y los Aliados pudieron hacer lo propio en el 44 pero se pararon a gozar de París.

71 tablas00, día

Arymarma. Entonces la solución es hacer presidente de la sección de baloncesto a FP, ganamos gracias a él, los expertos dicen que lo que ocurre es que no mete baza, y buscar otro para la sección de fútbol, que apoye al entrenador y meta en cintura a las vedettes. Florentino es el responsable de la burla continua de los "pesos pesados" del vestuario. No todo so malas noticias, la primera plantilla tiene nuevo autobús. ¡Florentino dimisión!

72 Stradlin, día

En el basket, Florentimo no pinta nada, es una sección aparte que tiene un director deportivo y un máximo responsable gracias a Dios ,asi que alguien apunte a Florentimo que se olvide. Mientras siga Florentimo esto será un desastre deportivo,seremos los más ricos del cementerio, Zidane otro inútil. Y Juanma hoy te has sobrado,minusvalorar a un rival que está haciendo las cosas muy bien, te han dado un zas en la boca,menos excusas baratas y menos actuar de palmero de Florentimo.

73 tuesday, día

Claro que cualquiera cambia tres victorias consecutivas por una Champions, pero eso no se elije. De todos modos, tras perder en Lisboa se predijo una caida a los infiernos del Atlético y una nueva era dorada del Madrid....y menos de dos años después, Simeone ahí sigue mientras el Madrid ha liquidado tres entrenadores (hoy empieza el final de la era ZZ)

74 ayer, día

Maricón, te acabamos de poner varios q el colcho es superior. ¿Qué carajo quieres?

75 ayer, día

No. Lo va a mantener hasta otoño aunque el culé nos golee. Pérez no puede echar a ZZ en junio; sabe q todo tiene un límite: hasta el aguante de unos abonados q ya no esperan nada.

76 Arymarma, día

Tocame la pasa, Blasa, que no se que es lo que pasa. Apearsus del andamio, copón, que desde que cerebro horizontal Mierdic, es el batutero blanco, vamos de uto culo. Que dejarle un balón a este inutil es lo mismo que dejarle a un mono epiléptico dos maracas. Te las va a hacer sonar igual en un vals como en un swing. y mientras sigamos con ese "talentoso" vamos a seguir practicando un futbol de p,uta pena. Cubanillo, espero tus reconvenciones sobre mi idea de la numerología. Pero para darte mas ideas, un 9 tipo Hugo Sanchez o Santillana , o un 9 tipo d. Alfredo?. Un 11 tipo Gento o uno tipo Bale, que ya no vales?. No es nada personal, son solo ganas de tocar cataplines, para rebajar adrenalina despues del fiasco de hoy, que si no la rebajo aquí, la tengo que pegar a la parienta, y con eso de la violencia machista como que no me atrevo. Un abrazo

77 ayer, día

Ojo, q mi 80 es para sanpitopato. ¿Quién huetes ha puesto hoy excusas por la derrota? Y repito q lo mismo me da el empate a uno.

78 portega, día

A no ser que Zidane decida marcharse en Junio, como un Camacho de la vida. Por cierto minuto 35 y ek Castilla pierde 1-0. O sea que el smigo ZZancelotti puede haber contribuido hoy a dos derrotas llevándose a Mayoral.

79 panyvino, día

Promuren, arymarma, gracias va mejorando. Sufro en las ruedas de prensa de Zidane, no se explica, recurre a muchos tópicos y se enreda con las respuestas tan simples. Hemos descansado 6 días y parecía que había sido al revés. Al final ha habido un reproche a la poca lucha por cada balón, eso de no meter la pierna y falta de anticipación. Cosa que no es de este partido solamente, vine de bastante atrás.

80 Arymarma, día

Permitirme la licencia y el remedo, soy el mas audaz para el lector mas inteligente. Ni Fp es el mas negado ni el culpable de la sección futbolera, ni la sección de baloncesto viaja por libre. O somos madridistas en todo, por todo y para todo, o somos solo oportunistas de ocasión. FP tiene su responsabilidad, como no la va a tener, de lo que ocurre en la sección Alta Costura, lo que ocurre es que a quién pone para que dirija esa sección , pone a la fregatriz para que se luzca en la pasarela y lleva el traje de noche como si fuera la capa de Luis Candelas. Que no, que hoy no compro borricas como si fueran cebras, otro dia, a lo mejor sí, pero hoy no traigo cromos para cambiar.

81 portega, día

Zidane en rueda de prensa: "Plena confianza en los jugadores. Siempre voy a estar detrás de los jugadores. El próximo año cambiará, tenemos que cambiar. Puede cambiar también el entrenador. Pase lo que pase, tenemos que seguir a lo nuestro, porque tenemos algo en concreto, no es que estemos fuera de todo. El partido de hoy no me lo esperaba". Para ver otra cosa tendremos que esperar al año que viene. Largo me lo fiáis.

82 teupai71, día

"Si todo el equipo estuviera a mi nivel, igual e iriamos primeros"...uff, la fiscalia descansa, no mas preguntas su señoria.

83 garebb, día

Coincido con ary en, al menos un par de cosas: 1. Lo más importante, que todo vaya bien en el problema familiar de panyvino. Ánimo 2. Sin FP el riesgo de las manos en que puede caer el Madrid es dificilmente asumible. No lo dice hoy expresamente, pero creo que subyace en todos sus últimos comentarios. En cuanto a la situación de la liga creo que tanto el Madrid como el Atleti deben limitarse a sumar el máximo posible de puntos sin obsesionarse con ella. Mentiría si negara mi alegría or la victoria del Atleti, pero sólo una cosa tenía clara antes del partido: mi deseo de las no tablas que despreocuparan al Barça en la liga. El objetivo de ambos debe ser la Champions. Para mí una cosa es clara: mientras el Barça sea algo más que un club, es el único enemigo. Los demas, sólo rivales. ¡¡¡Aúpa Atleti!!! y, salvo cuando como ho haya intereses encontrados, ¡¡¡Hala Madrid!!! PD. Continúo creyendo en Zidane y espero que le dejen conformar la plantilla para el año próximo. Y conste que lo digo sin ningún tipo de recochineo.

84 tablas00, día

Arymarma. Florentino echó a Benítez, como antes a Mourinho, para contentar a los jugadores y cual es resultado. ¡Florentino dimisión!

85 promuren, día

Digo: Cristiano se marcha al final de temporada. Durísimas declaraciones.

86 Stradlin, día

Ver el balance deportivo con Florentimo es desolador para un equipo de 500 millones de presupuesto,que juega sin 5 ,sin un suplente de lateral izquierdo y sin delantero centro goleador.Cualquiera que maneje un presupuesto de 500 millones de presupuesto no lo puede hacer peor, es imposible. Lo repito mucho pero este sujeto, el señor Pérez, es nuestro Nuñez particular y nos ha convertido en la farsa de los años 80.No hay proyecto deportivo y tenemos una plantilla acabada y por último repito Zidane no vale,es un Ancelotti 2.0.

87 cubano49, día

Ary: Hoy no puedo contar. Hoy solo quiero darle una patada en el culo a todo lo que parezca blanco. Un abrazo.

88 ayer, día

No me gusta que se me cachondeen. Tu 76 no viene a cuento cuando naides ha puesto excusas. Es una provocación que me hace dudar de si eres blanco o vas disfrazado. No me parece aceptable que ZZ hable ya de mejorar... ¡el año que viene!! Tiene la responsabilidad de cambiar lo que sabe que debe cambiar, primero para que quedemos en puestos europeos (ojo), y segundo para que podamos luchar por la orejas contra todo pronóstico. Si sigue pasteleando para salvar la tierra que pisa, le saldrá pronto el tiro por la culata.

89 ayer, día

Gareb, sabes que discrepamos en esto: qué puede haber peor para el RM, qué otro riesgo, que tirarse tres, cuatro o cinco años en blanco, y tal vez una década sin liga. Pérez debe irse. Espero no acabar deseando las derrotas blancas como única solución para que esto suceda, como me pasó con la selección nacional por culpa de Bosquimano el aprofesional.

90 tuesday, día

Y sobre Simeone y su estilo. Ese estilo va a llevar al Atlético este año, como mínimo, a meterse por cuarta vez consecutiva en Liga de Campeones. Gracias a esa continuidad arriba, el Atlético ha pasado de un presupuesto de 100 millones hace 5 años a uno 300 millones la próxima temporada. Esa racanería es la que está llevando al Atlético a acercarse al nivel económico de los grandes de Europa. Y eso permite que este año vengan jugadores como Carrasco, que no se vaya Oblak o que un fracaso como el de Jackson no afecte al resultado de la temporada. Así que el periolistismo que siga con sus Jemez, Manzano, ZZ y compañía, pero que el Atlético siga con la racanería de Simeone por muchos años

91 portega, día

Mourinho les llamaba madridistas disfrazados. Algunos pululan por aquí.

92 ayer, día

Gracias a Cris: ha sido un orgullo verle hacer dentro y fuera del campo (ahórrense nuestro enemigos chistes sobre Marruecos); pero hace tiempo que sobra en el RM, y, después de lo dicho y hecho hoy, más. Cris, venta en junio, aunque don Florentino es capaz de renovarlo hasta los 39 añicos.

93 Stradlin, día

Ya estamos hartos del posturitas y de sus números inútiles. Menos botas de oros y más títulos,un egocentrista acabado.

94 ayer, día

Los hermanos Stanley https://www.youtube.com/watch?v=dFKX5pzrNL4

95 Arymarma, día

Ayerciooo, hoy es que ando un poco revoltoso, ni el segoviano, ni mucho menos el JB han aplacado la ira. Y ya sabes que hay algunos que asoman por aqui que vienen de sanitarios pero lo que hacen es cortarte las venas. Así que, tranqui y a seguir buscando la era onde retozar. Ver al Mierdic suelto y luego echarle las culpas al tito Flo es como llevarte a todos los beodos del pueblo a mear en el huerto y decir que ya lo has regado. Cubanillo, no des patadas en el culo de los blancos, porque me estarás dando a mi también, y me consta que esa no es tu intención. Como me sobran minutos me permito la licencia de recordar, y hacer un llamamiento al Alemepillo, al Indiana español, Montanico por mejor ubicar, a la dama ilustre, la simpar Luna, a De la Matilla, sin epítetos, a Manolé, mi apreciado murcianico, y al apasionado Pulga, de quien espero una comunacion personal ya que hay asuntos que pueden ser de su interés.

96 panyvino, día

Gracias garebb. Enhorabuena por el resultado de hoy. Danilo, a pesar del penaltazo de que ha sido objeto, no me ha gustado dos veces en las que ha regresado trotando a su posición estando esta ocupada por un contrario. Kroos suele hacer lo mismo, regresa trotando cuando van por delante los contrarios como búfalos en estampida. Actitudes así no deberían pasar tan inadvertidas al cuerpo técnico. Así no.

97 ayer, día

Benzema hoy ha dejado de hacer un remate fácil por hacer un pase difícil. ¿Por qué? Y sucede a menudo.

98 cubano49, día

Ary: Que ZZ diga que ha sido un problema de "mentalidad" es la prueba de que esta mas perdido que Pablo Iglesias.

99 portega, día

Muy mal las declaraciones de Cristiano. Muestra en público las fisuras del vestuario y da munición a los medios durante dos o tres días. Esto se está saliendo de madre. Lo único positivo de la tarde ha sido la petición de dimisión de Florentino por una parte de la afición. Dos o tres pañoladas y Floren no aguanta.

100 ayer, día

No lo veo así, arrima. Por tus adevertencias y otras análogas, me fijo en el croata mucho últimamente. Sin él, aún estaríamos más lejos del culé de lo que lo estamos, y no me refiero solo a los tres puntos que salvó el otro día marcano él mismo. Creo que, simplemente, hay un Modric de antes y después de la grave lesión, y mucho peores jugadores (ojo que no falo de equipo pq no lo hay) a su alrededor.

101 ayer, día

Es imposible que ZZ no vea y no sepa: simplemente pretende durar manteniendo un perfil bajo. Nos ha salido pastelero. Nunca entenderé que arriesgue tan poco gente que tiene ya la vida resuelta dos veces.

102 Stradlin, día

Interesante artículo del cortador de cesped,siempre siendo incisivo y poco politicamente correcto http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2016/02/27/zidane-el-espectro-de-la-dimision-de.html

103 quirce, día

Entre los que explican que en realidad la presidencia al Madrid esta abierta a mucha gente, pero que como no somos una SAD es dificil encontrar candidatos, aunque en otros clubes similares si que los haya y los que nos explican que si por casualidad alguien cumpliera las exigencias y se presentase, seria probablemente un riesgo terrible para los intereses del club, estoy confundido. Y entre los que nos decian que la liga de 2 era una m...da de liga a la escocesa y los que les parece formidable esta de uno y medio, me pasa lo mismo. Estoy por desear que nos elimine la Roma y no lleguemos ni a los puestos de euroa league a ver si explota todo este "bordel" (que no sé como se dice en español)

104 cubano49, día

Burdel?

105 portega, día

Modric es el único jugador potable del centro del campo. Es cierto que no es el mismo después de la lesión. Daría su verdadera medida con un mediocentro defensivo al lado y pudiese jugar más suelto y con llegadas al área contraria. Si yo fuese entrenador (afortunadamente para el Madrid no lo soy) y tuviera a todos los jugadores disponibles jugaría con Modric-Casemiro-Kovacic Vázquez-Ronaldo-Bale (por la izquierda).

106 IMBODEN, día

Que desastre de partido, de equipo y de entrenador. Cuando ví la alineación ya supe que empatábamos o palmábamos. Florentimo dimisión

107 portega, día

quirce Burdel o mejor casa de p.tas.

108 cubano49, día

quirce-portega: Al menos en el burdel nos divertimos, con este RM lloramos.

109 tablas00, día

Y Cristiano faltando a sus compañeros, dinamitado el vestuario y por ende el club. ¡Florentino dimisión!

110 cubano49, día

Por favor, vean la juga del gol del Atletico. Fijense como nuestro 5, Toni Kroos, va a ritmo de Caperucita Roja y se desentiende del marcaje. Y luego viene el monje y dice que es problema mental.

111 WhiteFox, día

Lo uqe ha dicho Cristiano es lo que decimos muchos. Y es que estan todos lesionados. Si en el Barca Messi Suarez y Neymar estuvieran lesionados 2 meses que pasaria? El RM es un caos de arriba abajo. A FP se le acabo ya el tiempo. Solo espero que no haga lo que la ultima vez, abandoner el barco hundiendose y lavarse las manos. Sigo pidiendo que me explique alguien porque es ma dificil presentarse a candida a president del Real Madrid que a president del Barca. No puede ser que solo se pueda presenter un candidato. Luego dicen que FP no se lo prepare todo para perpetuarse. Jode...entonces que es esto? Terrible, tener que esperar hasta septiembre pare ver que hace y como juega el RMadrid. Yo ya he perdido el interes por el futbol. Es la temporada mas nefasta que recuerdo. Y la mas ridicula tambien.

112 ayer, día

Al Ministrant Kroos lo calé desde el comienzo de su primera temporada entre nos. Que si estaba cansado por el mundial y bla, bla, bla... Ni ha sido el primer extranjero ni será el último que viene al RM de paseo. Nosotros tenemos a Krooses, ellos a Gabis. El resultado estaba cantando.

113 ayer, día

Un respeto, cuba, que somos casados.

114 Stradlin, día

Florentimo dimisión!!!!!!pero ya!!!!!!

115 ayer, día

Jo. Cantando y sobre todo cantado.

116 quirce, día

#115cubano49 jaja, pues si. Pero en francés tiene varios sentidos. El figurativo es para señalar algo muy desordonado en un sentido amplio ("bloody mess" creo que es en inglés)

117 Kluge, día

Desconozco cuál es el "nivel" de Cristiano. Lo único que le he visto hoy en noventa minutos es un chut a puerta que salió a pocos centímetros del palo.

118 quirce, día

"Caos" podria ser una traduccion medianamente valable.

119 teupai71, día

Amarrar el tercer puesto, que aunque suene a coña, a partir de hoy debe ser el objetivo en la liga, hacer unos cuartos dignos en Champions, (yo nos veo un par de escalones por abajo de 2 de equipos, y como estamos, siendo muy generoso, a la par de otros 3), y poco mas...paso a paso sin descanso, caminamos hacia la ruina, tanto en el campo como en los despachos, la rajada de CR (aunque lo piense, y aunque fuera verdad) simplemente no se puede decir, es un pasito mas en este camino. Hace falta algo grande para romper esta dinamica, y algo grande en este momento me parece, solo puede ser la renuncia de FP, o darle una gran sacudida al 11 inicial...veo dificil q FP renuncie, asi que veria mas sensato sentar a las vacas sagradas que hoy futbol tienen poco, pero el ego lo tienen del tamaño del Bernabeu.

120 Asoro, día

garebb, gracias por no hacer leña del árbol caído, pero yo en Zidane dejé de confiar a partir del primer partido; o sea, cuando ví que todo seguía igual. Oportunidades ha tenido de coger el toro por los cuernos, y sentar en el banquillo a las figuras, y no lo ha hecho.

121 ayer, día

Encuentro tremendista en exceso al Cortadordelcésped. Acabaremos terceros en un segundo año consecutivo en blanco. Insuficiente para echar a Pérez si el respetable no presiona. Solo le falta a Pérez salir con eso de que en fútbol 'no todo es ganar'. No creo que ose. De sala de trofeos a museo del trofeo. Pérez, no hagas más daño y vete ya.

122 cubano49, día

ayer: jaja. Para los solteros, claro esta.

123 portega, día

Whitefox, Lo he explicado varias veces. La directiva tiene que avalar 80m (15% presupuesto según ley del Deporte). El Madrid desde los tiempos de Ramón Mendoza hay que presentar preaval y en el Barcelona no. Solamente lo presenta la candidatura que ha ganado las elecciones. Supongo que será más fácil una vez se es presidente, que cuando eres candidato.

124 Stradlin, día

El señor Pérez no dimitirá porque no tiene dignidad y sólo el bernabeu puede obligarle, mientras tanto sus palmeros echando la culpa al empedrado. Limpieza total, desde los despachos al césped.La rueda de prensa de zidane penosa,cuestión de mentalidad dice el mentecato, que inútil,y del posturitas que decimos? a la p.ta calle.

125 ayer, día

Aprovecho para decirte, cubano, que, si la profesional se dedica a ello por su voluntad siendo mayor de edad, y si naides abusa de ella ni le quita sus legítimos ingresos, nada tengo contra la prostitución. Pregunté hace tiempo, y me confirmó mi colega holandés, que efectivamente el seguro médico público de su país cubre la facilitación de relaciones sexuales por motivos de salud integral a enfermos físicos o mentales que, de otro modo, no podrían tenerlas. A veces, pues, el oficio tiene su lado de servicio público, nunca mejor dicho. Algo así como el chiste del hospitalizado que venía por Sanitas, pero muy en serio y por motivos de salud integral.

126 quirce, día

Creo que, como dicen ustedes, cristiano se ha pasado tres pueblos en sus declaraciones. Es inconcebible tener a un jugador tan creido.

127 portega, día

El efecto Zidane también ha afectado al Castilla. Sin Mariano lesionado, y Borja Mayoral en el primer equipo el filial ha perdido 2-1. No puedo opinar del partido porque no lo he visto. Se ha perdido el liderato. Y como dije antes, muy graves las declaraciones de Ronaldo despreciando en público a compañeros. Uno de los que debería salir este verano.

128 jeramy, día

Panyvino que todo vaya bien, en casa te hechabamos de menos. Del partido de hoy, me ha pasado lo peor, que es la indiferencia. No esperaba nada bueno, y por eso no me cabreo ya. No le echo la culpa a ZZ, aunque ponga de su parte, pero es que los errores vienen de muy atras y no se solucionan con estos jugadores que son los primeros culpables del desastre, unos por accion, otros por omision, y casi todos por accion y omision. La solucion yo creo que es la renovacion total de la plantilla, pero a cargo de un director deportivo, que haga la planificacion con criterio para el sistema que se vaya a utilizar. Del tema de las elecciones a la presidencia del Madrid, si D.Florentino no se presenta, seguro que habra candidatos, otras veces no se han presentado porque sabian que perderian. Sin ir mas lejos Carlos Sainz. Del atletico...pues a mi solo me importa el Madrid, si no hacen trampas, como si entrenan dando patadas a un bote.

129 kaus, día

Me rindo. Incluso me he dormido en la segunda parte. Sigo siendo del Madrid, pero no de éste. Me planteo seguir con Movistar+, porque esto no lo vale.

130 jeramy, día

La decima impidio la renovacion de la plantilla, porque D.Florentino es tan blando como el juego del Madrid, pero el fiasco de la temporada pasada fue premiado con la renovacion a esos mastuerzos.

131 JC73, día

He buscado las declaraciones de cristiano en zona mixta. He encontrado un video en YouTube en el que dice eso de que faltan los mejores pero nada de que "si todos estuvieran a mi nivel estariamos primeros", eso no lo dice en el video en YouTube. Las busco en video o audio pq no me las creo escritas por ciudadanos periodistas. Lo veo en EFE, lo veo en todas partes, pero no quiero creerlo. Puedes llevar años jugando como el cu.lo, puedes llevar tres temporadas sin meter un gol en partidos importantes, puedes ser el más vago e insolidario en el campo... pero encima ser un cobarde que echa la culpa a los compañeros???? No, no puedo creerlo. Si eso es así, la supensión de empleo y sueldo debería ser inmediata. Repito, hasta que no las vea o las oiga de su voz no puedo creerlo.

132 Asoro, día

Pero, ¿cuál es la culpa del entrenador? Benítez empezó la temporada jugando con Casemiro, y todos vimos que aportaba justo lo que el Madrid necesitaba. Y de repente, desaparece. DESAPARECE. ¿Alguien se cree que es por decisión técnica? Imposible. Es un titular que desaparece cuando te está rindiendo bien. Alguien tiene que haberle dicho algo a Benítez -y os recuerdo que Inda avisó: "le han dicho a Benítez que empiece a poner a las figuras, y se deje de rotaciones". Al domingo siguiente Casemiro ya no jugó. El mismo Benítez al que preguntaban que si Ronaldo era el mejor del mundo, y decía que era uno de los mejores; y no tardó nada en bajarse los pantalones y decir que es EL mejor del mundo. ¿Zidane? "Cristiano ¡de pta madre!" El Madrid sólo se arregla con un entrenador que cuando le pregunten si Cristiano es el mejor del mundo diga, "Ni lo sé, ni me importa, para mí es uno más de la plantilla". Ahí, con dos casemiros. Porque da igual si es el mejor, o el peor. Lo único que importa es el escudo que les concedemos el honor de defender. Y el que se ponga triste, que se compre Kleenex.

133 ayer, día

Kauuuu Yo lo encuentro muy caro también, con lo buena q es tele del Limes de Roma. Jeremías: este sentimiento no es nuevo. Poco a poco se acostumbra uno a perder; al mero participar sin competir. Pérez tuvo suerte en el 14 como la tuvo en el 02. En medio, la nada. Sí; en Glasgow tampoco hicimos gran cosa más q aquella gran volea q justificaba lo pagado por el marsellés.

134 JC73, día

ahora mismo, lo que se me ocurre es que en la 1a plantilla del equipo de fútbol salvo Varanne, Casemiro y Bale el resto son transferibles, incluido el cuerpo técnico y todo el staff directivo. Renovación completa, palco incluido. E incluso de buena parte de la grada.

135 Arymarma, día

Hoder¡ a estas horas y tener que mandar a la aguela a hacer la calle pa dar de comer a tanto desnutrido¡, no tengo perdón. ¿ De que lesión del Mierdic me habláis? ¿ de cuantos goles salvadores de ese cerebrito horizontal contáis? pero ojito, no os trampas en el solitario, ¿cuantos golitos nos han clavado gracias a su incompetencia, por ser suave, y señalando, donde se origina el gol del Atleti de hoy?. Mierdic, debe estar de jardinero en Valdebebas, por que no tiene ni nivel ni talento para ocupar el centro de juego del Madrid. Que no lo queráis ver y sea discutible, me parece bien, pero en mi nada humilde opinión, este individuo es el verdadero problema que tiene para desarrollar un futbol poderoso, ofensivo y arrollador. Y dejar ya la numerología, me temo que el 5 que llevó Fernando Redondo os confunde a algunos. El 5 siempre fué un defensa central de los que o pasa el tio o pasa el balón, pero los dos no pasan. Ese es el 5. Sí queréis referiros a un constructor de juego, tipo Manolo Velazquez, Netzer o Laudrup, ¿ veís que el cerebro horizontal tenga algo en común con los anteriores?. Ni por el forro. Mierdic es un tronchabotas que le está haciendo un daño inmenso al Madrid, aunque no sea su culpa. Y sí el melifluo ZZ no saca el bisturí y corta por lo sano, seguiremos echando la culpa a los tocapitos, al tito Flo y a la castañera de la cuesta la Reina. Pero los blancos seguiremos sin ver futbol y solo alimentándonos de las excelencias puntuales de los cracks que tenemos que, por mucho que nos joda, y salvando las distancias y la animalada por la comparación, parecemos los niños africanos de los anuncios, con la tripa hinchada y muertos de hambre. Y no hay que romperse el coco, elucubrando con quien tiene la culpa y quien está para llevarse la viruta. Zizou, el Madrid ni es una empresa ni un taller, es el mejor equipo de FUTBOL del siglo XX y queremos que sea el mejor equipo de FUTBOL del siglo XXI.

136 ALMP, día

Para no mezclar, ánimo con lo que sea, Pany

137 Stradlin, día

Modric no es mediocentro, es mediapunta como jugaba en el Totenham,la culpa es de quien le pone de mediocentro. Culpar a Modric y no a Florentimo es de traca,balance deportivo en mas de una década de este sujeto?En la farsa se frotan las manos con el genio de las finanzas.

138 ALMP, día

Para seguir, hete aquí que me han llegado unos compañeros de la empresa a Santiago y he salido de casa esta mañana cabreado por tener que pasarme el Sábado haciendo de cicerone, en vez de ir a jugar al baloncesto y luego a ver el partido, que es lo que me pedía el cuerpo, pero ahora me alegro. ¡Gracias Kim-Jong-Flo! Nací con un abono del Madrid debajo del brazo, me pasaba las quincenas esperando el día de ir a ver jugar a García Cortés, Stielike o Juanito, que tampoco eran nada del otro mundo, y crecí en permamente estado de coitus (liga) interruptus (orejona) con la Quinta. Conservé mi abono los tres años de Ceuta, que por cierto coincidieron con las cuatro ligas seguidas de Cruyff, mantengo mi membrecía durante ya 17 años fuera de España, pero lo que no han conseguido miles de kilómetros de distancia lo has conseguido tú: Ver al Madrid es una obligación autoimpuesta, moral y sobre todo nostálgica, como uno de los pocos lazos que me quedan con mi patria, pero es eso, una obligación, ni siquiera ya una pasión y desde hace ya mucho que ni se parece a un placer. Sincera y rotundamente: Vete a tomar por donde amargan los alticoces, y que quiera D. Santiago Bernabeu Que Está en Los Cielos que pagues en el dentista y en el urólogo toda la vergüenza para el Madrid y los madridistas con la que has comprado tus propios delirios de notoriedad y grandeza.

139 panyvino, día

Gracias jeramy. #142 JC73, aquí tienes a Ronaldo de viva voz. http://www.cope.es/player/cristiano-ronaldo-si-todos-tuvieran-mi-nivel-a-lo-mejor-estariamos-primeros&id=2016022718480001&activo=10

140 ALMP, día

A eso precisamente me refería, Asoro. Con la que cae, ser español ahora mismo es un triunfo y una hazaña, asique toda la españolía me parece de bien. Los demás, ya lo has dicho tú, son nacidos en España, que se parece pero no es lo mismo. Aryyyyyy, dichosos los ojos, el Max Estrella de nuestro foro.

141 panyvino, día

Gracias ALMP, ya se va solucionando. Yo no le quiero sacar punta a lo que ha dicho Ronaldo, lo entiendo en el fondo, pero dicho ante los reptiles con micrófono ya tenemos monserga a cuento. Si pasa de largo y no dice nada ya se lo critican, ahora también lo harán. En fin...

142 cubano49, día

ayer: Tampoco yo. Cada cual debe ser feliz como quiera o como pueda siempre y cuando no joda al projimo.

143 teupai71, día

Gracias por subir el audio panyvino. Puede ser que no quiera menospreciar a sus compañeros, de hecho, sus respuestas aunque me parecen muy a la defensiva y con muy poca autocritica personal, son quejandose de las lesiones y ausencias, pero al intentar escaquearse del mal juego colectivo, y de lo poco que esta aportando en muchos partidos, me parece, escogio el peor camino...esas mismas estadisticas que usa para defenderse, lo acribillan cuando le quitas un par de partidos a su favor, me suena a un salvese quien pueda y yo el primero...al final, merecido o no, lo van o vamos a acribillar, por una frase fuera de lugar.

144 jeramy, día

Tienes razon quirce, son muchos años ya, con los mismos defectos. Tengo ganas de que explote todo en el Madrid, que todo despierte. Florentino dinos si vas a permitir, que esto suceda ante ti. Quien nos va a pedir perdon o dar explicacion?

145 quirce, día

#157jeramy Lo he dicho a la desdeperada. Bien preferiria ganar la CL, terminar remontando en Liga y que se hicieran las cosas bien de una vez y para tiempo. Incluso con FP. Pero temo que eso no va a suceder.

146 portega, día

Oyendo las declaraciones completas y sin cortes no son tan graves, el problema es cuando manipulas y sacas las frases de contexto. Lo de su nivel se lo ha dicho en realidad a los periodistas para defender con números en la mano que no está acabado. Ha sido un calentón sin medir el signicado y el alcance real de la frase. El problema es que los medios no lo va a interpretar como lo hago yo. No salimos a defendernos de los ataques y encima damos munición al enemigo. Florentino, vete ya y convoca elecciones para final de temoirada.

147 Arymarma, día

Alemepillo, mangui, ¿ de que ciceronato hablas en Santiago? Sí una vez que los subes a Santa Lucia, ya los puedes tirar al Mapocho y ya los recogerán a la salida. No sé si aún andará activo, pero había un garito en Las Condes, Casa Pepe, donde te metían unos cazuelones de algo que allí llamaban angulas, que sin serlo, salias cegato perdido y como si hubieras desvalijado Aguinaga. Por lo demás, solo recomendar un ejercicio de memoria y que se me diga cuando el Madrid ha sido algo mas que un humilde equipo de futbol, que dominó la Copa de Europa durante 5 años seguidos, bajo el mandato de D. Santiago, que seguidamente los tocapitos ya empezaron a jugarnosla y nos eliminaron vilmente en la VI edición, en beneficio de los de la esquinita, en la séptima los del Benfica nos dieron un buen repaso, y luego tuvimos unos años dominadores en Liga pero en Europa nos comíamos los mocos, que con un par de trofeos europeos de segunda, nos llevaron hasta la consecución de la VI. Luego llovió la intemerata hasta que alcanzamos la VII. Para la VIII tuvimos que esperar menos, y la IX y la X hemos tenido que esperar menos. Ahora es el ejercicio de memoria ¿ Cuantos presidentes y entrenadores pasaron entre las Cinco de D. Santiago y la X de FP?. Y obviemos ya que bajo el malhadado FP el Madrid es el equipo mas valioso del mundo, que la sección de baloncesto, al decir de algunos, es un ente autonomo, que Valdebebas es un negocio inmobiliario particular y no unas instalaciones de todos los socios madridistas y que somos bandera de españolidad, ademas de madrileñidad, por donde vamos. Tito Flo, vete ya, que no tienes necesidad de aguantar esto. Al decir de algunos eres un tumor pero si por mi fuera, continua a pesar de las sombras.

148 portega, día

Bueno, pues yo también lo malinterpreté. Aclara que se refería al nivel físico no al futbolístico, porque no se había lesionado y los mejores, sí. Da a entender que si todos hubiesen estado a su nivel físico, sin lesiones, el resultado hubiese sido otro.

149 Asoro, día

pany, me alegro que tusi cuitas evolucionen a mejor. portega, CR7 ha dado nombres, no es lo mismo jugar con Bale y Benzemá que con Jesé y Lucas Vázquez. Y que si todos estuvieran a su nivel, a lo mejor seríamos los primeros. Pues habrá sido para defenderse, pero lo ha hecho diciendo "éstos otros todavía son peores". Desafortunado ha estado. ¿Hará algo el club, o es como pedirle a Rajao que haga algo?

150 tuesday, día

"Tratando de dar la sorpresa y de sacar ventaja también con el lenguaje, Simeone ha conseguido que sus jugadores tiren la toalla, vean como positiva la tercera plaza, vigilen al Villarreal y digan en publico que el Barcelona ya es campeón, algo que no hará jamás en la vida ningún futbolista del Real Madrid" Otra de las grandes perlas de la entrada de hoy

151 quirce, día

Pues me alegro al leer a algunos de ustedes que lo de Cristiano ha sido manipulado o exajerado.

152 portega, día

Asoro El Club ya lo ha hecho. La rectificación supongo que habrá salido de allí. Y si se quiere hacer limpia no queda otra que jugar con los mal llamados peloteros. Desgraciadamente si mandas algún jugador a la grada lo devalúas aún más.

153 WhiteFox, día

El articulo de Julian Ruis que habeis mencionado antes alguno es un insult al madridismo y a la inteligencia. llamar inuti a ZZ, un tio que es considerado como uno de los mejores futbolistas que haya existido, que ha sido campeon del mundo, campeon de Europa, campeon de la Champions, etc.... es senciallmente de auntentico imbecil. ZZ ha cogido el equipo a mitad de temporada en una situacion muy dificil con una plantilla mal confeccionada, lesionada y sancionada. Se pueden hacer todos los analisis que se quieran pero el menor culpable de esto es Zidane, que se ha ofrecido en una situacion dificil de crisis deportiva, a intentar arreglar el estropicio de FP/Benitez. Yo no creo que seamos piperos. Ya son muchos anyos de Florentinato y la verdad que es que no me gusta nada como esta el club. De finanazas no entiendo, oigo que el RM esta econoicamente por las nubes. Habria que constatar este hecho. Pero la situacion deportiva despues de todos estos anyos no es muy Buena. Yo sigo confiando en ZZ. En el que no confio es en FP. Ha cometido todos los errors del pasado y el RM sigue en permanente crisis. El RM de FP es como el Barca de Nunez or el Atletico de Jesus Gil. Un hazmereir.

154 portega, día

Sr. Liston, En mi vida he silbado a un jugador del Madrid cuando voy al campo (pocas, porque no siempre vivo en Madrid) y muchísimo menos he aplaudido a un contrario. Y otra, jamás he deseado la derrota del Madrid en aras de un bien superior como la marcha de Florentino. Ahora bien, si soy pipero por criticar a estos caraduras y la nefasta gestión deportiva del Club con su presidente a la cabeza, pues adelante lo soy.

155 manole47, día

Hay que dar la cara cuando hay que darla. Hoy es día para volver, para mostrar el orgullo de ser madridista. Ahora que, con las premisas que puse allá por el año pasado, cuando se buscaba entrenaor, esto no pasa. Aparte de que algunos no valen para el Madrid, hay que buscar un centro de campo que muerda y, a la vez tenga calidad. Hala Madrid, ahora, lo otro es fácil. Florentino es hora que se lo piense. Saludos a todos y todas.

156 portega, día

WhiteFox No siempre los grandes jugadores triunfan como entrenadores, ahora mismo ZZ está aprendiendo. Lo que me preocupa es que si llevas varios partidos con un sistema o jugadores y las cosas no salen deberías cambiar algo, y eso no se le está viendo a Zidane.

157 UltraCab, día

Pues nada, terrible la falta de personalidad de los entrenadores del Madrid y el miedo que tienen a hacer cambios drásticos. Semana tras semana siguen jugando los mismos inútiles y claro, semana tras semana hacemos el ridículo. Ni Danilo, Carvajal, Ramos, Isco, Kroos, James, ronaldo ni jesé (y me dejaré alguno más) deberían seguir el año que viene, sencillamente no lo merecen, ya sea por vagos, inútiles o chantajistas, o todo a la vez. Y repitiendo la historia, Florentino dimisión por exactamente los mismos motivos que la 1a. Ni uno más, ni uno menos. Aprendizaje 0.

158 UltraCab, día

Y una cosa es estar orgulloso de ser madridista y otra estar orgulloso de esta panda. En mi opinión son incompatibles.

159 Stradlin, día

Estamos hablando de Zidane como entrenador no como jugador. Como entrenador no ha demostrado nada,sigue las alineaciones tipo Ancelotti,se empeña en no poner a Casemiro y no poner a cada uno en su sitio, bale por la izquierda por ejemplo,modric o isco en la media punta así un largo etc y en los cambios se cree que por poner mas delanteros el equipo va a mejorar y así largo etc. Tacticamente el equipo no está trabajado, y es algo así como chicos salid y a pasarlo bien.

160 WhiteFox, día

Hay que trabajar todos los dias con los jugadores para saber quienes pueden y quines no pueden jugar por varias razones. Casemiro...pues si parece que en logica debe tener una oportunidad...Yo solo digi que es muy pronto enjuiciar a un entrenador que ha cogido al equipo en las circunstancias en las que lo ha hecho ZZ. Creo que tiene mucha personalidad como entrenador y confio en el. Pero esto es como todo. El tiempo dara o quitara razon. Pero el tiempo para enjuiciar a ZZ es muy temprano. Es facilisimo ponerse de entrenador desde el sillon de tu casa. Pero hay que ser realista. Como entenador ZZes una incognita. Pero de ahi a calificarle como inutil va una distancia considerable, aparte de una falta de respeto. El que ya lleva unos cuantos anyos es FP...el rendimiento francamente mejorable, mas aun contanto las faraonicas inversions realizadas.

161 Stradlin, día

Empeñarse en un 433 cuando no tienes jugadores para hacer ese sistema,cuando lo mejor que vendría al Madrid es un 4231 y una alineación del tipo; keylor marcelo pepe varane carvajal casemiro kovacevic bale modric lucas vazquez Cr7

162 quirce, día

Je ne suis pas "pipero" FP ?

163 ayer, día

No, manolo. Animar ahora es apuntalar la incompetencia. Pedir unidad ahora es favorecer la falta de responsabilidad. Hemos tenido mucha paciencia: no es solo no ganar títulos; es ni siquiera competir por ellos.

164 zias_i, día

Casi todos los partidos en los que que ha pinchado el Madrid ésta temporada tienen un denominador común: ¡penalti claro a favor que el chifle se niega a pitar!

165 rey1952, día

No he visto el partido. El sábado a las 16 h. que lo vean todos los chinos, pero yo a esa hora no. Por lo que he visto en partidos precedentes yo pondría esta alineación cuando todos estén sanos: Carvajal, Pepe, Varane,Marcelo Modric, Casemiro, Bale Lucas Vazquez, Bencema y Cristiano Y en el verano Kros, Jese, James e Isco; fuera

166 rey1952, día

El problema del Madrid,es un plantel desequilibrado,con lagunas en varios aspectos y eso no es culpa del entrenador. Un problema es que tiene algunos jugadores de mucho peso para dejarlos en el banquillo pero con ellos no se logra un equipo sólido.

167 jeramy, día

177 pues con la diarrea que tienes y riendote lo vas a pasar mal.

168 Jodarius, día

Listón Contra el piperismo, FP. De piperismo está lleno el mundo pero esos no mandan. FP si y me temo que es el mayor pipeta del reino. Estaría bien que le criticaras alguna vez aunque sea porque echo a mourinho. Oídas las declaraciones de cristiano dice claramente lo que dice. Que si estuvieran a su nivel otro gallo cantaría. Que nivel se pensara que tiene este tío? Digo en los partidos importantes. Hoy. E ha recordado mucho am mou terminal que decía que en España odiaban a los portugueses. Ziasi, tú a lo tuyo. El arbitro, la FIFA, la uefa el villarato el calendario las hormonas el dopping la prensa .... Me descojono

169 ALMP, día

Cogno Ary Estrella, ya te estás poniendo estupendo, si por algo digo yo que eres muy valleinclanesco. Claro que no es Madrid, pero con La Moneda, la Plaza de Armas, efectivamente Santa Lucía, el Cerro de San Cristóbal y alguna cosilla más, se echa un día decente, hombreeeee, no seas tan exigente. Ahí está Casa Pepe, y las pseudoangulas sigues estando muy graciosas, pero ya no es un antro, si es que alguna vez lo fue, que anda que tienes tú el morro fino, tunante. No se si cuando lo conocías tú estaba en otro sitio, pero está cerca del Estadio Español, cerca de Escuela Militar y de mi apartamento, y está siempre lleno de las fuerzas vivas, pijas y adineradas de Santiago, y se nota. Hacen paellas muy buenas y una fabada aceptable, me lo descubrió un pájaro onubense él, jerifalte gordo del Santander en Chile, al que conocí en un Iberia una vez, pegamos la hebra y mantuvimos el contacto, hasta que se de cuenta del pelagatos que soy, claro. Yo ahora tengo costumbre de ir a comer gambas al ajillo y langosta al Mercado Central, y luego de paso aceitunas y ají al Mercado de La Vega, y así me paso los Sábados cuando me dejan. En fin, que la vida es bella a pesar de Kim-Jong-Flo.

170 ayer, día

Arrimaaaaaay, q es mi arrima en Paraguay: Te voy a agredir.

171 Kluge, día

Tiene gracia el "sois todos unos piperos"... Esperando estoy el nuevo arsenal de excusas para no decir ni pío del "Ser Superior"... que quien paga, manda.

172 jeramy, día

Los trolls hoy tienen la diarrea desatada. Fin de semana y sin nadie que los quiera, se vienen aqui para no aburrirse

173 zias_i, día

En ésta liga, como todas desde que para jugar la champions no es imprescindible ser campeón, es indiferente quedar primero o tercero, al menos para el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Entiendo que haya otros equipos, como el de la esquinita, que ante la desventaja en número de títulos de liga con respecto al Madrid tengan que pisar el acelerador. ¡El Real Madrid puede aletargarse un siglo! ¡los demás a remar! jeje

174 zias_i, día

Cuando las ligas sí tenían mérito, pues era imprescindible ganarlas para jugar Copa de Europa, posteriormente se cambió para que equipos como el de la esquinita pudiera al menos participar, el Barca gano una liga, no en siete años, ¡en 25 años! ¡récord imbatible! jeje

175 Kluge, día

Ah, muy bien, como no es "imprescindible" ser campeón, a hacer el ridículo. Un punto de quince posibles contra los cinco primeros clasificados. Así que al R.Madrid le da lo mismo ser primero que tercero... Ahora se explica todo, hombre...

176 zias_i, día

El Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, necesita retos. Ganar una liga cuyo premio es el mismo que quedar tercero, más aún siendo, con diferencia, el que más ligas ha ganado, no es aliciente.jeje ¡A mamarla!

177 ayer, día

Paisano, ¿cómo dices eso de q el dómino está en nómina de Pérez? Te voy a agredir. Vente con arrima pa ahorrar desplazamientos.

178 Asoro, día

zias_i, los partidos en los que se ha pinchado han tenido arbitrajes entre malos y criminilaes. Con otros árbitros, capaz que seríamos líderes de la Liga, gracias a nuestros buenos resultados en casa, y frente a equipos menos berroqueños que el Atlético. También, con Bale en el campo, incluso partidos en los que se ha pinchado (Valencia, Betis) nos han dejado buen sabor de boca, por la entrega del equipo. Pero el problema del Madrid no son sus resultados, estrictamente. Los resultados sólo son aquello que hace que te tapes los ojos frente a todo lo que no se está haciendo bien. Igual que sus goles hacen que se le consienta a CR7 su soberbia y falta de compañerismo. Pero ese tragar con todo sólo hace que degradar al Madrid. - rey1952, "Un problema es que tiene algunos jugadores de mucho peso para dejarlos en el banquillo" Aquí el único peso que tiene que haber es el del escudo. Se sienta a quien haga falta. Y si se devalúa, mala suerte, haber estado más listos a la hora de ficharlo, y a la hora de dejar que se pudriera la situación.

179 Kluge, día

192. Si no le importa, mame Vd. Ayer. No fue muy afortunada la expresión, no... pero es que clama al cielo que en cualquier situación la culpa sea del empedrado antes del que maneja el cotarro.

180 promuren, día

Quirce, yo "he escuchado" en Esradio que cede el espacio a radio Marca, las declaraciones de Ronaldo, lo de las estadísticas que no mienten, lo de la merde, ahora ya dudo del alegato a sus compañeros peor lo oí, y te digo que no hay exageración. Salvo que alguien lo esté haciendo ahora.

181 promuren, día

A FP se le ha atragantado la dirección del club. Porque no es lo mismo que dirigir una empresa. Que se lo pregunten al de Singapur con el Valencia. Y además no se ha atrevido a dirigirlo. Lo han dicho: - que los jugadores se atreven a hablarle alto. - que los fichajes no siguen un plan. - que sobrevalora a sus fichajes y luego lo chantajean. - que es a la Federación como el PP a la política. - que se acollona. - que tiene mala suerte en fiar en personas como Benítez.

182 SoundTCK, día

Creo que todos nos acordamos y echamos en falta al por aquí ilustre Erzuru... Sus comentarios creo que todos los leíamos con detenimiento. Nunca daban puntada sin hilo, eran certeros, audaces, y merecedores en definitiva de atención. Y a propósito de todo lo que nos ocurre últimamente en el RM, he leído un par de artículos suyos recientemente. Ambos de rabiosa actualidad diría (el tema Florentino es bastante tratado en ambos), y perfectamente complementarios, y de hecho, aunque independientes, diría que uno es como continuación del otro "Miego y proteccionismo" (del 12 de febrero), y "Buscando un culpable" (de este viernes 26 de febrero): http://todoalblanco.es/miedo-y-proteccionismo-por-erzuru2000/ http://todoalblanco.es/buscando-un-culpable-por-erzuru2000/ No dejéis de leerlos!!!

183 jeramy, día

En honor a la verdad, D.Florentino mientras estuvo valdano si tenia director deportivo, y nos fue como nos fue. El gran error fue echar a Mou, se pongan como se pongan algunos. Mou si arreglo los males del Madrid. Y desde su salida volvieron los mismos males y no hacen mas que aumentar.

184 jeramy, día

Exactamente lo que tarden las instituciones federativas en ser imparciales

185 Shuarma2, día

Me ví el partido en el campo, y ni fu ni fa ninguno de los dos equipos en cuanto a juego. En cuanto a echarle bemoles, sin duda el Atlético los puso encima de la mesa. Y comentaba con el amigo que me invitó, madridista de pura cepa, a lo largo del partido, que era lo que pensaba de todo esto. Me dijo, y son palabras cuasi textuales "que te esperas de un presidente como esté?? Comeremos mierd.a hasta que él quiera". Me pareció tan triste, tan parecido a lo que pensábamos de Eugenio Prieto en el Oviedo en sus últimos años... En fin, que o se rehace el Madrid, echando a gente, dejando el mercantilismo a un lado, o navegará en aguas turbulentas mucho más tiempo del que querría

186 Jodarius, día

Listón Para completar el zas en toda la boca ZZ y cristiano los dos han dicho que liga perdida. Vamos igualito que el cholo. La verdad es que es uno de esos post en los que me imagino que uno piensa que bien habría estado calladito. Un día calladito y mira qué bien. Sobre todo porque tampoco se habla de fútbol. Sin discusión situó este post en el primer lugar de los ZAS de este blog seguido muy de cerca de los clásicos: Cristiano enterrara a Messi Su primo hermano "Cristiano enterrara a Messi en goles" Y acabando con el no menos desacertado "ahora a por el cinquetete" Me voy a la lavar las manos que las tengo pérdidas de sal de las pipas

187 promuren, día

Pues no,Poquito, tonto de los collons. El frío es excelente antiinflamatario, que eres mu tonto. Hala, te lo dejo a huevo para que te desfogues, idiota.

188 manole47, día

Me voy otra vez, demasiados HDLGP que como cuervos huelen la carroña.

189 Asoro, día

(luchando contra el tercermundismo de mi pueblo, donde la luz se va cada 2 minutos). El penalti es terrible. Mientras la pelota se dirige hacia la portería, en diagonal, Gabi va perpendicular a la línea de fondo, para impedir que pase Danilo. La pelota se le va hacia la derecha, pero es igual, a él lo que le preocupa es que no pase Danilo. Y veo en Estudio 1, que el árbitro que llevan para comentar las jugadas, no ve penalti. Éste es el nivel. Otra cosa: yo nunca le echo la culpa a los jugadores. Porque, veamos: 1) que son malos -> pues fíchalos buenos. 2) que no corren -> pues quítales parte de la paga y pon a un canterano en su lugar, que es mejor perder de pie que ganar arrodillados. 3) que le hacen la cama al entrenador -> véase el punto 2. 4) que... -> véase el punto 2. Cualquier cosa que hagan los jugadores, es responsabilidad de la directiva. No digo culpa, digo responsabilidad. O sea, que la directiva tiene que tomar cartas en el asunto. Si no las toma, entonces ya SÍ es culpa suya. Supongamos que algo de lo anterior sucediera -> el entrenador debería tomar medidas. Por ejemplo, si los jugadores no le corren -> pon a un canterano en su lugar, que es mejor perder de pie que ganar arrodillados. ¿Que el entrenador no hace nada de eso? Se le echa. Si no se le echa, entonces ya SÍ culpa de la directiva. Etcétera. Los jugadores nunca pueden ser los culpables. O sea, pueden serlo 1 partido, 1, sólo uno. Porque al siguiente dejan de jugar, y están en venta. Y si siguen jugando, culpa dele ntrenador y de Floper; y si no son puestos en venta, culpa exclusiva de Floper. Ah, y algo más: culpa de Floper y, TAMBIÉN, de quienes sistemáticamente le protegen, y siempre derivan las culpas hacia otro lugar.

190 Delamata, día

Bnos días! Desgraciadamente, no hemos avanzado tras la salida e Rafa Benítez, salvo en la estética del entrenador, que en elegancia y porte le saca cien cuerpos de ventaja al anterior inquilino del banquillo blanco. Una jornada más, nuestro equipo se empeña en demostrar al mundo entero que: 1. no son un EQUIPO 2. varios de ellos no son los PROFESIONALES que dicen ser. 3. Les importa el escudo del RM lo mismo que a mí las almorranas de Manuela Carmena. 4. Las decisiones tomadas en materia deportiva por el Presidente Florentimo han sido, son y serán negativas para nuestro Club. 5. Zidane tiene ya fecha de caducidad. Otro sacrificado por el Dios FLO. Bien, felicitar al ATM y a sus seguidores por un merecido triunfo. Al Cholo darle la enhorabuena porque en dos años ha dado la vuelta al calcetín y desde la Décima nos ha dado un zasca tras otro. No tendrá los mejores jugadores pero los trabaja y los dirige como si lo fueran. Olé por el Cholo Simeone. Viva el RM, viva Modric, viva Keylor, Viva Varane y Viva Kovasic!!!!! PD: Saludos especiales a mis amigos del Bló!

191 Asoro, día

Me leo a Erzuru, y voy desgranando: - "escala de responsables. Les recuerdo: jugadores, prensa, villarato, presidente, afición y la suerte". Wrong! Presidente siempre el primero, prensa y afición nunca (y nunca es nunca). Ni prensa ni afición hacen alineaciones, fichajes, o programas de preparación física. ¿Que la prensa dice...? 1) ¿Tiene razón? 2) ¿Y? ¿A quién le importa? El equipo a jugar, y la prensa que se marque un mambo si quiere. "Cuando analizo lo que podría a llegar ser el Madrid con directivos de perfil similar a muchos de los que pululan por ahí, mi antiflorentinismo se desinfla". A ver, Erzuru, ¿qué tendrá que ver lo que haya por ahí, y lo que pretende haber por aquí, con quién sea el responsable de lo que sucede en el club? El Presidente es responsable, sea buen presidente o mal presidente, y sean los candidatos la camorra o el jinete del Apocalipsis. Cuando hayan unas elecciones, votas a FLorentino si te parece el mejor, pero ahora es el responsable. Porque, otra cosa, votar a Florentino, o querer que Florentino siga siendo el presidente, no depende de si lo hace bien o mal -nueva confusión, por lo que veo- sino de si sería el mejor. Si es el mejor, nos vale, aunque fuera como tuerto en el país de los ciegos; si no es el mejor, entonces nos conviene otro: el mejor. De momento, lo hace mal, porque ha permitido que el Madrid se haya convertido en una casa de meretrices, porque las alineaciones y los fichajes y las pretemporadas no se hacen según criterios ESTRICTAMENTE futbolísticos, porque no sale con las imágenes del penalti de ayer, y llama públicamente rata a Villar y Sánchez Arminio (que yo creo, y mucho, en la buena educación, pero todo tiene un límite). Resumen: es el responsable número 1. Si hay que pedir que se vaya, o no, es otra cuestión, dependiendo de lo que pudiera venir. Pero responsable lo es con todas las letras.

192 quirce, día

#193Asoro Felicidades. Acabas de definir a la perfeccion la manera con la que se manejan los equipos y selecciones de rugby.

193 Asoro, día

Aclaro: hubo más de un penalti ayer; a Ronaldo lo agarran por la cintura y lo derriban en el área, pero supongo que se ha entendido que me refería al atropello brutal de Danilo por parte de Gabi, que se desentiende del balón.

194 Asoro, día

quirce, me creo que en tiempos de Bernabéu también el Madrid funcionaba así. Luego fueron viniendo presidentes bon vivants, pasamos a la era del glamour, y se acabaron las buenas costumbres.

195 quirce, día

#196Asoro Si a todo. Y mira que me gusta erzuru. Rompi un asiento Ikea de lo que me rei con una de sus ocurrencias...que tiempos. Pero su escala de responsabilidades que lei hace unos dias tampoco me convence. Coincido que se resume al Presidente. Pero es que si me apuras yo pondria algo por encima de FP : los compromisarios y socios que le votan o callan. Y el Bernabeu tampoco anda muy fino, mas pendiente de hacerse selfies que de dejarse la garganta presionando al arbitro y apoyando al equipo...que por otra parte no hace muchos esfuerzos para suscitar pasion...la serpiente que se muerde la cola. Como puede ser posible que traguen? Se han cargado el club y esto va para largo.

196 Asoro, día

quirce, ayer ví bastantes gritos de Florentino dimisión, así que supongo que quedan aficionados que se toman en serio la cosa. Curiosamente, yo nuna he pedido la dimisión de Florentino, porque quizá, siendo nefasto para los intereses del club, el que viniera sería aún peor. Pero mira, sencillo: ¿jugará Ronaldo el próximo partido, o irá a la nevera por sus declaraciones? Hora de saber si el Madrid tiene el presidente que se merece.

197 Asoro, día

SanPito, se puede ir a mejor, y se puede ir a peor (sí, incluso). Pero la cosa es sencilla: se hacen elecciones, y se vota al mejor -sea bueno o malo. Quiero decir, que si me das a elegir entre Zapatero y Pablo Iglesias, voto a Zapatero como el mejor -que no como bueno, obviamente.

198 ayer, día

¡Servus! Cuando mi amigo el aspirante a bachiller Teófilo Pegenaute cateó todo menos Gimnasia y Francés, su señor padre le preparó un espartano verano con los curas en Sigüenza. Jamás se le pasó por la cabeza a ese progenitor plantearse, en lugar de buscar y aplicar soluciones, qué no habría cateado su vástago si no hubiera habido luz eléctrica o si una crecida del Ebro hubiera arrastrado al mar la comarca entera de Tudela. Erzu fue pilar del blo, pero se fue por falta de nivel nuestro, si bien tuvo la caballerosidad de excusarse con otras razones. Ahora tenemos otros pilares, y sano es discrepar de aquel y de estos. Estoy en total desacuerdo con ese orden de prelación de débitos q señala Anatol Erzurum. Algunos, como dice mi ret-aso-blo-soro, ni débitos son, y todos los demás -todos- son imputables por acción u omisión a Pérez, cuya continuidad pone en peligro la del RM como futbolclú. Dedico estas pobres reflexiones a mi faucus y a mis décimos del 14. Saludo, asimismo, a toda mi familia.

199 ayer, día

Depende retaso: si tienes en cuenta los medios y el contexto de entonces y de ahora, Iglesias fue inane para la nación española comparado con el peligrosísimo Zapatata, q puede q haya hecho ya un daño irreparable. Nos vemos en misa.

200 Asoro, día

ayer, el Zopenco hizo mucho mal; Rajoy también; e Iglesias lo haría multiplicado por cien mil. Entre un hijo de prra y Satanás, prefiero a un hijo de prra -pero no deja de ser un hijo de prra. Por seguir con Erzuru, se queja de quienes criticaron al Madrid en el partido contra el Roma. El Madrid ganó, luego se supone que quedan desacreditados... Wrong! Nos alegramos de haber ganado a la Roma, pero vimos, una vez más, lo que da de sí este "equipo", y en consecuencia nos temimos lo que podía pasar ante rivales de más enjundia. O sea ayer -pasó; exactamente lo que nos temíamos. Y sí, que con un árbitro en condiciones ayer nos pitan dos penaltis a favor, expulsan a Gabi, y ganamos el partido. Pero la imagen, con victoria o sin ella, fué de pena. Y eso ya lo vaticinamos, y más después de ver que la alineación era la misma de siempre, y la misma de Benítez a partir de que Inda dijo aquello... Y eso pasa, tenga o no el Barsa indulgencia plenaria -que la tiene.

201 quirce, día

#202Asoro No digo que no queden, pero no me gusta la gestion de FP de sus aduladores y opositores "a la coreana" (del Norte evidentemente) Lo de "el que viniera podria ser aun peor" yo personalmùente ya no puedo con eso. Me supera. No hay salida entre los que no se declaran y los que podrian hecerlo pero no valdrian. Soy del Madrid por el alma de lucha que siempre ha caracterizado al club, su capacidad a dejarse la piel en los partidos dificiles, su capacidad en pelear y poner lo que hay que poner para ganar ciertos partidos, esa capacidad de superarse en los partidos claves y contra rivales duros, esa mentalidad de querer ganar hasta el toss del arbitro antes de empezar. La españolidad del Madrid me la refanfinfla, asi como si su presidente es rojo, rojete, rojiprogre o todo lo contrario, si lo hace bien. Si los de la prisa entran al Bernabeu y se pegan comilonas en el Txetxu ese o donde sea, me la suda a partir del momento que el equipo juega dejandose la piel en cada partido. Y si en este deporte la regla es que para triunfar hay que hacer amigos con la prensa, con la RFEF con el comité arbitral y con la UEFA, se hace.

202 garebb, día

Asoro, creo que el margen de Zidane en esta temporada es muy limitado. Tiene la plantilla que tiene y con ella tiene que lidiar lo que queda, ¡qué no es poco! La Champions y quedar entre los cuatro primeros. Y que nadie vea coña en ésto de los cuatro, porque no la hay. De hecho, es lo que siempre he proclamado como objetivo de mi Atleti incluso cuando rea primero virtual: ser tercero. Y sigo pensándolo, independientemente de estar preparado para lo que pueda caer. Hay que ser realistas (nunca mejor dicho) y no dejarse llevar por cantos de sirena. El Madrid tiene que asegurar su participación en la Champios el año próximo y dedicar todo su esfuerzo a la CHL. Y a eso tiene que estar Zidane y no a imitar a aquel entrenador chileno hoy en Inglaterra que, en lugar de preparar a su equipo para su enfrentamiento con el Barça, se dedicó a batir record de puntos y terminó con record en la calle porque lo perdió. Y con él, la Liga. Creo que ZZ tiene que abrir horizontes en las alineaciones y olvidarse de nombres dando consistencia al equipo. No digo cuáles yo haría porque creo que no procede, pero es evidente que sobran "jugones". Y no sólo en el centro del campo. Y, acabada la temporada, sea cual sea el resultado final, hacer una plantilla más equilibrada y fiable. ¿Cómo? No seré yo quien lo diga aunque mis ideas tengo.

203 Asoro, día

quirce, llegan los jugadores al Madrid, y se les envuelve en glamour, y se les hace escribir 100 veces en la pizarra, "estás en el mejor club del mundo, Cristiano es el mejor jugador del mundo, y tú eres el mejor del mundo en tu puesto", en vez de explicarle lo que Di Stéfano a Amancio: cuando traigas la camiseta chorreando de sudor, tendrás derecho a llevar este escudo, mientras tanto no. ¿Y quién es el rey del glamour? Floper. Y erzuru se hace un lío con el tema del baoncesto. ¿Que Florentino no quiso cerrar la sección, que ha invertido mucho, que le gusta ver a la sección ganar títulos? Ok, me has convencido. Pero no sale diciendo que tenemos al mejor del mundo, nadie le dice al entrenador que tiene que afirmar taxativamente que tenemos al mejor del mundo, no le ficha a los jugadores sino que se limita a poner la pasta, y sólo les pinta de glamour cuando se ganan títulos, que es a menudo, pero el glamour dura dos días. En el fútbol, en cambio, se diseña la pretemporada en favor de la marca Real Madrid Club de Florentino, en vez de como preparación de un Club de Fútbol. Y eso no lo decide la prensa, lo decide la directiva. Así que ya está bien de echarle la culpa de todo a la prensa, a los piperos, y al sunsum corda, porque la única responsable es la directiva. De haber puesto la sección de baloncesto en buenas manos, también es responsable la directiva, y es un acierto. Así como de no entrometerse, otro acierto. Y que dure...

204 Asoro, día

garebb, te doy la razón, pero tú mismo has puesto en evidencia las cosas que Zidane tendría que hacer, pero que no ha hecho. Y cómo habría que fichar, pero no se ha fichado. Y llevamos años así. ¿Cambiarán las cosas? La plantilla, quizá; las cosas, no creo. Erzuru, "si ha malcriado a los jugadores". En parte sí, por envolverlos en el glamour. Los hay decentes que no se dejan corromper por el glamour, y los hay que caen en la droga. Pero también se malcrían ellos solos. Ahora bien, cuando el amigo de ayer, el aspirante a bachiller Teófilo Pegenaute cateó todo menos Gimnasia y Francés, su señor padre le preparó un espartano verano con los curas en Sigüenza. A buen entendedor...

205 portega, día

Saludos garebb Hablas en tu post de que el Madrid debe hacer para el año que viene una plantilla equilibrada y tienes ideas. Me gustaría conocer la idea de un atlético para la formación de esa plantilla, con nombres a ser posible.

206 ayer, día

Jaja. Aclaro q esto no es como esas cosas delicadas q se cuentan de 'un amigo' o para él se piden en farmacias o similares. Yo no fui ni soy Teófilo Pegenaute. Señores, me estará mal el decirlo, pero servidor fue matrícula de honor de Letras con los agustinos. A veces se habla de un amigo y en verdad se refiere uno a otro. Cierto, gáreb: tu opinión nos interesa mucho.

207 garebb, día

Saludos, portega. De nombres no hablo. Bastante tengo con aguantar la retahíla de ellos que da un dizque Atlético llamado Manuel, nuestro Roncero particular. Sí lo haré de puestos y perfiles. Creo que al Madrid la faltan y le sobran jugadores. De estos último más que por su valía profesional, por lo que condicionan al Club y, en consecuencia, al equipo. Me refiero en concreto a SR4 y CR7. Creo que ambos tienen salida haciendo una buena caja. Nada despreciable ésto último aunque a algunos pueda parecerles que no. Basta recordar como estaba no hace tanto. Deben fichar: - Imperiosamente un lateral zurdo de perfil más defensivo que Marcelo. A mí me gustaba Coentrao, pero parece ser conflictivo (?). - Uno o dos medio centro del estilo de Alonso. Tácticamente bueno, sin ego excesivo y con las ideas claras. Al servicio del equipo. - Un central del estilo de nuestro Savic. Serio y nada aventurero. - Un extremo (me niego a llamar interior a los más exteriores del equipo) derecho que desborde hacia dentro y hacia fuera. Creo que ésto es lo básico. Pero con una idea clara: que los nombres no primen sobre las capacidades de sacrificio. Que vengan a ganarse el puesto en cada entrenamiento. Si además viene un delantero centro goleador con ese perfil, bienvenido sea. Y creo que Zidane lo tiene mucho más claro que yo. Otra cosa es que esta temporada tenga que acabarla con lo que tiene. Y no va a ser tan tonto de tirar piedras contra su tejado. En cualquier caso, lo importante es que arme un equipo serio y capaz de pelear cada minuto de cada partido la liga al Barça.

208 garebb, día

Perdona Ayer pero no había leído tu #212

209 hammond, día

Buenos días, por decir algo. No vi el partido, por un pequeño problemilla familiar que quedó sólo en susto. Y el panorama que veo es desolador. Esta liga ya estaba perdida, sólo queda pensar en la siguiente. Y no suelo ser pesimista, pero no veo solución

210 portega, día

Gracias Garebb Lo que pensamos todos, salvo Florentino. Fichar a tantos jugadores de perfil defensivo no va con su forma de ser y mucho menos mediocentros defensivos. Véase Redondo, Makeleke, Lass, Alonso, que desde que pudo se los cepilló. El gran problema del Madrid es que actúan como la suma de jugadores no como un equipo y salvo con Mourinho los dos primeros años, ningún entrenador ha puesto remedio a eso en los años que llevamos de este siglo. El Atlético no tiene figuras salvo el francés y el portero y son como una roca, porque juegan muy juntos y todos reman en la misma dirección. Y efectivamente nosotros tenemos a Roncero, pero Vds. van bien servidos con Manuel Esteban (Manolete).

211 Asoro, día

No se puede tener a todos LOS mejores, por varios motivos. Y uno de ellos es el del siguiente ejemplo: Lateral 1: muy bueno en defensa, y regular en ataque. Lateral 2: regular en defensa, y muy bueno en ataque. Lateral 3: bueno en defensa y en ataque, sin ser la caña en ninguno de los dos aspectos. ¿Con cuál te quedas? Pues hay opiniones para todos los gustos. Es por eso que lo primero es tener un criterio, y fichar a partir de él. Por supuesto, el criterio lo debe poner un responsable técnico, no los empresarios que dirigen un club. Y en ese criterio, debe ser factor sine qua non el carácter del jugador. Tiene que ser un jugador de equipo y sin gestitos. Sin eso, da igual si es la repera. Porque, la verdad sea dicha, Messi no hace gestitos, ni dice que si los demás estuvieran a su nivel... Si hubiera hecho todo eso, el Farsa ni con estos árbitros ganaría, porque estarían todos sus compañeros condicionados y hasta los casemiros de él. ¿Cuándo empezará el Madrid a fichar así? ¿Cuándo meterá a los jugadores en vereda? Se fichó a CR7. ¿Primer partido con gestitos?A la grada. A LA GRADA. A que reflexione. Y nos habríamos ahorrado toda la m que llevamos tragando desde hace años por culpa del madridismo de glamour.

212 quirce, día

Un presidente que ha sido capaz de dejar escapar a Eto'o no puede valer para el Real Madrid. Por cierto : El Villareal a dos puntos.

213 WhiteFox, día

FP hace bien las negociaciones para fichar a las mega estrellas. Y esta bien traer a los mejores del mundo. Lo que me resulta empalaoso es el glamour,el ombliguismo, la soberbia, la paraphernalia y la cursileria de este RM mercadotecnico. No me identifico. Aparte de confeccionar la plantilla a base de cromos galacticos FP ha hecho poco por mantener gente que hacia 'club'. Siento ser un pesado pero, Diego Lopez, Higuaín, Robben, eran gente muy valida, muy profesionales, Buenos futbolistas y ademas eran 100% madridistas. So se puede larger a gente asi. Estos no jugaban por dinero sino por orgullo de pertencer al Madrid. No asi Ramos, Marcelo, etc.... ZZ megusta y es cierto que esta verde pero tiene la personalisdad tranquila y equilibrada y de character que debe tener el entrenador del Madrid. Yo seguia con el la temporada que viene. Hacia una plantilla nueva y sobre todo disenaba un plan de ataque ne todos los frentes: deportivo, federativo, UEFA, FIFA, para poder volver a seer el de antes. No se pueden dejar cosas como el caso Cheryshev en el olvido, Miquel Cardenal en el olvido, las ayudas de Villar al FCB (Que mas quieres que te de?? pero que cono ha hecho el Madrid sobre esto?? NADA). Los servisiocs medicos...por DIos, que hagan algo. La prensa. Me la suda si hay que hacerles la pelota pero hay que tener la prensa a tu lado. Sino puede ser la que existe se compra un periodico. EL barca tiene un ejercito mediatico a su disposicion que lo contamina todo, TODO. Y el RM viendolas venir. COmo es posbile que FP no aprenda nada. COn los galacticos se les consintio de todo y acabo mal y ahora es igual. ... Los simbolos....son jugadores de futbol y algunos son muy muy limitados. El Madrid necesita lideres en el terreno de juego. Quien tiene ese character en la plantilla. Un Stielike, un Juanito, Un sSantillana....no hay ninguno.

214 DiegoP, día

Estimado Juan Manuel Rodríguez: Como madridista confeso que soy, creo que es mejor que nos centremos en arreglar nuestros problemas, más que en resolver los de otros. Es muy fácil, en la vida en general, ver la paja en el ojo ajeno más que la viga de hormigón en el propio. Pero sin análisis, reflexión y crítica lo que vimos ayer se repetirá,; y eso a mí como madridista me duele más que el juego picapedrero del Atleti. Saludos a todos.

215 quirce, día

#218WhiteFox "FP hace bien las negociaciones para fichar a las mega estrellas. Y esta bien traer a los mejores del mundo." Creo que Ronaldo lo cocino Calderon y Van Nistelroy vino fichado por Calderon el año de la espantada Perez (uno de los mejores fichajes de estos ultimos años) El otro Ronaldo, Zidane, Xabi Alonso y sobre todo Figo estuvieron bien. Ferguson ya no queria a Beckhamm por eso vino, Robinho, Owen y Kaka se fueron por la puerta de atras. Benzema, Modric, Illarramandi, Isco, Ramos, Coentrao, son por lo menos mejorables. James y Bale no valen el pastizal que se pago por ellos y en lo que se refiere a Bale el culebron con Levy fué bochornoso. Danilo? etc.. Si pagar un 30-40% mas por algo es tener talento para negociar, estupendo. Por lo demas, muy de acuerdo con lo que expones. UN saludo

216 WhiteFox, día

Quirce. Bale y James son muy muy muy Buenos. No rinden porque todo se hace mal hoy en el Madrid. Owen fue un jugadorazo que tuvo al manta de Raul jodiendo desde que aterrizo en el Bernabeu. Owen salia a gol por partido o mas entrando e suplente. Y no le dejaron triunfar, asi de simple. Isco es muy Bueno tambien pero pasa lo mismo. Mala preparacion fisica y tactica influyen en rendiminto. Illarra para mi malisimo. Benzema sobrevaloradisimo. Coentrao no es malo para nada. Mayor error me parece los jugadores que FP ha dejado escaper: Ronaldinho, Etoo, Higuaín, Robben, Diego Lopez, Lewandowski y Suarez. El amigo cubano bien lo dijo y yo estuve en desacuerdo. Al final tuvo razon. Mejor tener a mordiscquitos metiendo goles a nuestro favour que en nuestra contra. Suarez tambien udo ser de lMadrid.

217 ayer, día

Zorroalbo: de acuerdo sobre Owen. Su salida del RM me pareció incomprensible. Discrepo en lo de Suárez. Al menos dentro del campo, ese charrúa, de blanco, no habría cobrado uno de diez penales q le hicieran, le habrían anulado toda jugada en la linde del fuera de juego, le habrían inventado fueras de juego falsos, y lo habrían empapelado a tarjetas. No es solo quién eres sino a quién sirves. Y lo mismo digo del Cholo si viniera al banco blanco: lo iban a crujir. La campaña enemiga q hace tiempo soporta el RM dentro y fuera del campo no tiene parangón ni de lugar (desconocida en las ligas q nos rodean) ni de tiempo (es falso q con Franco el culé estuviera sometido a análoga presión en campo, federación y medios, pero de signo contrario). Aquí hacen falta menos nombres y más disciplina. Ahí tenéis a Gabi ayer: limpio pese a hacer una entrada naranja y un penaltón; y hasta una tarjeta hizo ver a Ramos. Os cambio a tres de los nuestros por Gabi. Os cambio al resto por gente como Gabi en sus puestos y ganar no sé, pero competir competimos seguro. ¡Pérez, sobras en el RM q queremos al menos algunos!

218 panyvino, día

Si Florentino es el artífice del éxito económico del Madrid en los últimos años, entonces los fracasos deportivos también se le han de responsabilizar en el mismo periodo. Lo uno por lo otro. ¿Con qué criterio se han fichado todos los entrenadores que ha tenido en esta segunda etapa? ¿Con qué criterio futbolístico se ha hecho? ¿En base a qué tipo de entrenador? Y sobre todo ¿con qué fin deportivo y estilo de juego? Uno tras otro han ido fracasando, haciendo en todo caso una temporada buena entre las dos o tres de contrato y al que tan sólo uno ha llegado a las tres temporadas. Una Liga, dos Copas del Rey y una Champions League desde la temporada 2009/10 es un pobre bagaje de trofeos para un equipo de esta categoría. Si tantos entrenadores no valen para entrenar a esta cuadrilla de pedigüeños algún motivo habrá. Si tantos jugadores de campanillas no valen para ganar títulos, por algo será. Si las dos cosas juntas no dan para más será por alguna razón. Sobra su trato de familiaridad con la mayoría de los jugadores fichados sin criterio de necesidad deportiva, que sin dejar de ser buenos, tal vez no hagan falta en el equipo en ese momento y terminan siendo una rémora en el juego del conjunto. Esas sonrisitas y abracitos a la llegada al campo del equipo, algunos partidos, están de sobra. Cara de perro en todo caso. Distancia con educación y desde el cargo máximo que ocupa. Esas renovaciones teledirigidas por los medios de comunicación de ciertos jugadores sobran. Esos aumentos de ficha por devaneos con otros clubes por representantes vanidosos están de más. Esas presiones chantajistas de jugadores capitanes nunca deberían producirse.

219 panyvino, día

Así, con todos estos entrenadores fichados por él y con todos estos jugadores fichados por él asistimos a que en los últimos tres años en el campeonato de Liga, en los enfrentamientos con los farsantes y con el atleti que suman 11 (ONCE) partidos, resulta que hemos ganado 1 partido, empatado 2 y perdido 8. Sumando la irrisoria cantidad de 5 (CINCO) puntos de 33 (TREINTA Y TRES) posibles. Resultados que muy bien podrían haber sido obtenidos por cualquiera de los equipos de mitad de la tabla de clasificación para abajo en estos tres últimos años. Yo me pregunto si todas estas cosas no las valoran en la Junta Directiva a la hora de renovar a jugadores, aumentar fichas a otros, evaluar sus rendimientos y continuar con ellos o venderlos al mejor postor si no es lo que se esperaba de ellos.

220 panyvino, día

Tienes menos vida que una cachipolla. Mas efímera no puede ser tu existencia aquí.

221 panyvino, día

...y tan éfimera! Gracias Mr. Liston.

222 zias_i, día

Hasta ahora para hacer referencia a algo que dura poco se hacía referencia a un caramelo en la puerta de un colegio. Jeje

223 panyvino, día

En cuanto a Zidane ¿qué decir? Ante tan corto tiempo en la dirección del equipo, se puede decir poco, pero, puestos a preguntarse el por qué de la situación tras casi dos meses se puede llegar a estas conclusiones. -. Juega con los mismos hombres con los que jugaba Ancelotti. En la última temporada estos hombres ganaron CERO TÍTULOS. -. Juega con el mismo esquema, aparentemente, que Ancelotti. No ha intentado nada nuevo. -. Juegan con la misma desmotivación en la Liga que en las últimas tres temporadas. -. Juegan poco mentalizados (ayer lo reconoció Zidane) ante la desventaja en la clasificación. -. Falta de entrega y lucha ante equipos similares. Así no se puede confiar en revertir la situación. Los jugadores sólo están pensando en la tabla de salvación de la Champions, pero llevan SEIS TEMPORADAS, en que tiran la Liga para comprar un décimo en la Champions, a ver si hay suerte.

224 panyvino, día

Como dijo aquél: "no hase falta desir nada mas" https://twitter.com/mourinhoLTA/status/703953473017085953 Eso teníamos y esto tenemos. El que quiera que lo compre.

225 zias_i, día

Grandes elogios, merecidos, se está llevando Griezmann ésta temporada. En el Madrid sería un fracasado medio punta más.

226 jeramy, día

Buenas tardes, en la encuesta que se hizo aqui hace poco, vote elecciones a fin de temporada. Tras el partido de ayer y antes de leer a erzuru, seguia pensando lo mismo. Despues de leer su articulo, con el que coincido en casi todo, tampoco nos descubre nada que no se haya dicho aqui. En su lista de culpables, si estoy de acuerdo en el orden, y quien piense que se puede bunkerizar el club y aislarlo de la prensa es que no conoce España. A ver como haces que los socios y aficionados del Madrid, no lean o escuchen a la prensa deportiva y ademas no se deje influenciar por ella. Que aqui con dos cadenas de tv, unos totalitarios han sacado 5 millones de votos. Otra cosa es que cuando emita RealMadridTV, la inmensa mayoria de socios y aficionados solo siguieramos la informacion deportiva ahi, entonces si podrias cambiar la mentalidad. Pero la prensa y la aficion tiene su parte de culpa en la situacion actual. Lo que debe hacer D.Florentino es decir publicamente quien es el responsable de la direccion deportiva del club, porque puede estar llevandose palos que corresponderian a otros. El caso cherichev quedo sin asuncion de culpa por nadie del club; las salidas de Redondo, Makelele,y Etto, no se sabe quien las decidio y por que; la pasividad ante las continuas agresiones de todo tipo, no sabemos a que se debe. A fin de temporada aclarar todo esto. Y por no alargarme mas, que despues de leer a erzuru, pienso que D.Florentino puede terminar su mandato, pero no intentar reconducir la situacion con fichajes sin sentido y medias tintas. A la guerra en todos los frentes y haciendo un llamamiento a los madridistas que tienen poder, que tambien los hay, para tratar de parar a todos los sinverguenzas que nos atacan por todos lados.

227 portega, día

Viendo los datos que aporta panyvino, me pongo de una mala l.che.... Que en la tercera temporada de Mourinho, solamente por una suplencia en el Torneo Bernabéu de Casillas y otra de Ramos frente al City, estos caraduras se cargaran el único proyecto serio de este Club en este siglo y con la complicidad del presidente, es para correrlo a todos a gorrazos.

228 cubano49, día

Buenas tardes. No habra en este mundo un entrenador que ponga a los jugadores donde deben jugar para darle equilibrio al equipo? Tan dificil es aceptar la idea de que no todo el mundo puede jugar donde le da la gana?

229 apoloXI, día

Man United 3 - Arsenal 2 Wenger completa su "semana fantástica" diciéndole prácticamente adiós a la Premier. Liverpool 1 - Man City 1 Prórroga en Wembley. Mejor el equipo de Pellegrini pero sin acierto a puerta ante un regular tirando a flojo equipo red, que bastante ha hecho llegando al final del partido.

230 WhiteFox, día

#234: Que? En Espanyol si us plau. No se te va a entender sino.

231 apoloXI, día

Truset Qué fas aci? Ves al eSporc, babau... ;)

232 WhiteFox, día

#232 De acuerdo total. A mi Mou no me convencia al 100 % pero habia una disciplina y una estrategia a largo plazo y una defensa a ultranza de los jugadores y del club frente a la prensa. Esta se cargo a Mou con la colaboracion de los que ya sabemos. Ahora estamos otra vez sin rumbo. ZZ me gusta pero es una incognita. Creo que FLo se refugio en la figura de un hombre de la casa de prestigio para salir de la situacion caotica arrastrada desde la marcha de Ancelotti (tapoco fue la solucion) y agravada por Benitez, que no supo enderezar el rumbo. Se va a hacer muy larga la temporada para FP. De aqui a final de temporada va a haber muchos panuelos en el Bernabeu. Patetico que en Febrero el RM no aspire nada mas que a la Champions y ademas von muy mal pronostico veindo lo que hay. Por cierto, leo que ha otros dos lesionados....jodrrrr tenemos un brujo en el vestuatio haciendo budu co los munequitos o que? QUe desastre

233 apoloXI, día

Truset Has dit "CALATAN"? JAJAJAJAJAJAAJ Molt bé, noi! Ja tens el teu nom inscrit per al concurs del més bestia del pais de la esquinita. "Premi Rubianes" jajajajajajajaja

234 promuren, día

El partido contra el Atlético fue una repetición de los partidos de Ancelotti contra el mismo y contra la Juve. Se lo regalamos de inicio. Zidane dijo que iba a jugar "a lo que sabían jugar" (???). O sea, con alegría. Y ahí tenemos al duo Kross-Modric, inamovible. Y a Isco infrautilizado, si es que lo quiere utilizar. Seguramente Zidane sabrá más que incluso Cubano y otros. Pero tampoco se nota mucho. Para esto, podrían haber dejado a Victor F. y no malgastar al elegante ZZ.

235 WhiteFox, día

Truset, puedes escribir en el idioma que te salga de los eggs, como si quieres escribir en Chino. No necesariamente hay que escribir en lenguas oficiales del Estado Espanyol. Pero es proposito de la comunicacion escrita es hacerse entender y dado que este es un medio castellano parlante todos tus esfuerzos de comunicacion seran valdios y tu esfuerzo en escribir no servira de nada. Vamos, que sigas, pero al menos yo no te voy a ller porque no te entiendo.

236 ayer, día

Vuelve a estar excelso Jesús Laínz en opinión en LD. El 34 entonces y siempre. Hablé con familiares y algunos amigos: nadie creía de verdad en nuestra victoria ayer contra el peor colcho de los últimos dos ejercicios. Somos un clu en descomposición deportiva con liquidez y buenas instalaciones. No hay más ni lo habrá mientras no desfilen los q han creado esta situación.

237 apoloXI, día

Truset "Libérese de prejudicis." Revisa el traductor del teu Google, noi. Em sembla que no va molt bé.

238 panyvino, día

Madre mía que canastooooooooooooooooooooooon!!

239 promuren, día

Truset, por favor tampoco no alegre el blog con la neolengua catalana. Si empieza a escribir aquí cada uno en sus llengues, yo que soy de pueblo, me temo que poco voy a entender. Por cierto, Ciudadanos en su web pone "castellano, catalá, inglés, Valencia (muy bien)". Cuando era pequeñito iba en mulo a alguna aldea vecina. "¿Que dicen los de Castilla?" Y yo le decía a mi abuelo "¿nosotros somos de Castilla?". En fin, que me gusta que se llame "castellano" a la lengua que se estudia en la Facultad, pero el castellano en tro ámbito es "español". Tampoco hay que ser cobarde.

240 panyvino, día

No hagais el juego a quien viene a cachondearse. Disfrutar de esta canasta: http://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-estratosferico-triple-llull-201602281955_noticia.html

241 counali6, día

El asesino urrusolo sistiaga, partícipe de 9 asesinatos y 2 secuestros, libre con tan sólo 15 (19?) años de cárcel. El RM es importante, ciertamente. Pero estos hechos avergüenzan esta nación. FP no se irá, su objetivo son las carreteras. El RM sustenta ACS.

242 portega, día

Victoria del Real Madrid de Baloncesto en Valencia con canastón de Llull desde campo propio en el último segundo. 94-95. Merece la pena ver la jugada final. En la Capital One Cup victoria del City a los penaltis, después de que el Liverpool sólo marcara uno.

243 quirce, día

venga... http://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-estratosferico-triple-llull-201602281955_noticia.html

244 quirce, día

Lo siento pany no vi tu #245

245 apoloXI, día

Manchester City, campeón por penaltis de la League Cup. Excelente Willy Caballero, atajando 3 penaltis, y pésimos Lucas Leyva, Coutinho y Lallana. PEOR no se pueden tirar. Entre esto y la virtual clasificación del equipo de Pellegrini para cuartos de la Champions ya podrá decir el ingeniero que la temporada no ha sido un fracaso, pese al desastre de la liga y al ridículo de la FA Cup, tirando la eliminatoria como "protesta" por no tener más días para preparar la competición europea.

246 quirce, día

Los dos porteros han estado sensacionales durante la tanda de penaltis. A esperar quieto y tirarse une vez lanzado el tiro. Para enseñanrlo en las escuelas de futbol

247 apoloXI, día

Truset ¡Alégrate, hombre! Eso es indicio de que te han leído. ¿Qué más quieres? jajajajajajajaja

248 portega, día

Por favor, ¿todavía hay quien piensa que ACS necesita al Madrid para construir carreteras? ACS es una multinacional presente en más de 90 países, con 40.000 millones de facturación y 160000 empleados. Si gana contratos o concursos será por construir más barato no por invitar a personajes al palco.

249 apoloXI, día

quirce ¿Has visto el gol que le meten a Mignolet? Eso es impropio de un portero de equipo grande. El belga es capaz de hacer paradas inverosímiles y caga.das antológicas en el mismo partido. Me he alegrado por Caballero, aunque para los de Sky Sports era una sorpresa de Pellegrini. Tras la tanda decían que ya nadie podría cuestionarle esa decisión.

250 hammond, día

Quirce, menos mal que nos queda Llull...Ese tío es un fenómeno, cuánto tendrían que aprender los de fútbol del EQUIPO de baloncesto

251 UltraCab, día

Portega, muy ingenuo te veo si piensas que los contratos se consiguen únicamente siendo el mejor y más barato...

252 apoloXI, día

Madre mía, Agüero. Le pregunta el entrevistador si se acordaba que le había prometido 10 palabras en inglés si ganaban el título. Y el tío, que ya no recuerdo cuántos años lleva en Inglaterra, se ha mandado unas respuesta de nivel... por debajo de A1... No me extraña que fuese yerno del Pelusa...

253 quirce, día

apolo, solo vi los ultimos minutos y los penales. Y los dos porteros me han parecido muy acertados, pero el City los tiro mejor. A los que puedan superar su alergia a entrar en El Päis, les recomiendo un articulo de un tal José Sàmano titulado "Jaque a todo el Madrid, de Cristiano a Florentino" Un condensado de la gestion de FP con muchisimas cosas que algunos hemos puesto aqui y mas. Si tuviera el talento de panyvino le pondria un marco. Level.

254 Mega27, día

Buenas tardes por decir algo. El efecto Zidane se ha terminado y con él la Liga. El Madrid se juega todo a una carta y los antecedentes no son especialmente buenos. Además el equipo está para pocos trotes y no me quiero ni imaginar lo que pasará si el Madrid sigue por esta senda y se encuentra a un rival tipo Bayern en la siguiente ronda. Ya hay que pensar en la próxima temporada y decidir quien debe o no debe quedarse. Empezando por nuestro querido Presidente. Pd: Guti se quejaba de que Simeone no era adivino, pero él y su 4-0 no hacen más que agrandar las gracietas del post-partido.

255 portega, día

UltraCab Evidente que no. Las relaciones son importantes, pero de eso a que no se marcha del para construir más carreteras va un trecho. Este verano supongo que ficharemos a un americano, un australiano y un egipcio, que son los concursos que ha ganado ACS en las dos últimas semanas. El que yo quiera que Florentino se marche no me impide ver la realidad.

256 apoloXI, día

quirce Floja 1ra parte, se animó mucho en la 2da, sobre todo desde que el City marcó: un balón desde el lateral que se cuela bajo los brazos de Mignolet. Coutinho empató para el Liverpool, con más empuje que fútbol, con un notable Milner como el mejor de los reds (al menos para mí). En fin, ganó el mejor en una aceptable y vibrante final. Y ahora entrevistan a la cuba de whisky andante Noel Gallagher, aquel que echaron del Bernabéu por faltón y borracho.

257 kaus, día

Qué grande Sergio Llull. Peleando hasta el final y consiguiendo premio. Ole.

258 quirce, día

#265portega Estoy deseando que haga carreteras en Israel a ver si ficha a un tal Jesus del F.C.Nazaret. Dicen que hace milagros.

259 jeramy, día

263 quirce, jose samano es el exmarido de mercedes mila, y reconocido antimadridista, no se lo que dira pero es enemigo del Madrid

260 apoloXI, día

jeramy Ser ex de la tiparraca, también conocida como la condesita roja, Mercedes Milá es sinónimo de tener un mínimo de lucidez tras haber visitado el averno.

261 portega, día

quirce Ese fichaje si me gusta, porque sólo un milagro puede salvar esto.

262 quirce, día

#269jeramy Dice que la gestion deportiva del Madrid ha sido y es un desastre. Y lo ilustra con datos. No lo veo como un articulo antimadridista. Lo seria si estuvieramos en la gloria, pero no es el caso.

263 portega, día

Apolo, Confundes al Sámano. El de la Milá es un productor de cine. El del País es un antimadridista de tomo y lomo igual que el resto de la redacción.

264 Rafarr, día

Joder, siempre llego cuando está todo el pescado vendido. En fin, que he visto el partido grabado esta mañana y no me ha sorprendido el resultado en absoluto. Si, como desde hace ya demasiado tiempo, jugamos con como mínimo cuatro menos (el canelita, el gato, el colombiano, CR7, el kroostrotero, hoy incluso el danilo y el árbitro de turno), ¿qué se puede esperar? Demasiado que sólofue uno. Benzema y James totalmente desaparecidos, Danilo que hace bueno a Carvajal, Isco corriendo como pollo sin cabeza para cubrir las deficiencias de los otros, CR7 en su línea vergonzosa, y el canelita destrozando la defensa. Pues así partido tras partido, pero parece que en los entrenamientos se lo pasan pipa, y no como con Benítez que era un sieso. Y así nos va. Ahora le ha dado a CR7 de tirar de estadísticas. Le recuerdo una: ayer tuvo dos ocasiones francas de gol y falló las dos. De las estadísticas de los tiros de falta mejor no digo nada. Por no ensañarme. Mientras unos tienen a Messi y Suárez nosotros tenemos a CR7 y Benzema. Y, lo vuelvo a decir, así nos va. Eso sí, a cochazos nos les gana nadie. Que los nuestros van en Ferraris, Lamborghinis, Bugattis y demás, ¿eh? Que no falte de ná! Vergüenza, vergüenza y vergüenza. Y todavía nos falta visitar el camp nou. Miedo ne da que la goleada la remate Piqué. Y todo gracias al SS. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a este tipo? Y, lo que es peor, ¿cuántos ridículos nos quedan por ver? Y después de ZZ... ¿qué queda por probar? Lo llevo diciendo mucho tiempo: construir un equipo alrededor de un tipo como CR7 es asegurarse el fracaso absoluto. Hasta los mismísimos me tiene el gestitos y su troupe. Y encima rajando de sus compañeros. Pues repito: dos en franquicia que tuvo y dos que volvió a fallar. Algo muy habitual en él. Y a la estadística de remates fallidos me remito. A ver cuál es el próximo zascazo en toda la boca que le pegan a Liston... y por ende a todos nosotros.

265 zias_i, día

Me pregunto por qué al Barca le permiten colocar el balón, a la hora de sacar una falta, donde más le conviene en vez de donde se produce.

266 garebb, día

Portega, creo que Zidane, si sigue el año próximo, continuará la linea de Mourinho y comenzará deshaciéndose de jugadores que hoy relaciona como irreemplazables. Y no miente. Esta temporada lo son. ¿En qué me baso? En mi memoria de él como jugador. El más elegante que jamás vi jugar, desde luego no era una hermanita de la caridad en el campo. Y creo que este verano hará pública esa cara como entrenador. ¿Por qué no ahora? Porque tiene la opción de ganar la Champions y ha de hacerlo con la actual plantilla. Por eso está obligado a mantener en lo alto sus egos, para que en esos seis partidos clave puedan dar el máximo y, con suerte, ganarla. Pero una cosa tengo clara: finalizada esta temporada, ni la consecución de la undécima evitará una poda en el Madrid. Poda imprescindible para el rebrote de un Madrid grande. Lleva demasiados errores Florentino en su trato con las figuras como para permitirse uno más. Y hay demasiado dinero en la Premier como para no hacer rentable el traspaso de los intransferibles. Y no doy nombres.

267 garebb, día

273zias_i, ¡y así llevan años! Y los rivales, Madrid y Atleti incluidos, callados casi siempre. Y me refiero a los jugadores.

268 portega, día

Garebb Eso espero, porque ahora mismo no emplea en el Madrid los mismos sistemas que en el Castilla. Evidentemente está condicionado por los jugadores que heredó. Lo de la venta de jugadores es muy complicado. Tienen contrato en vigor y además muy altos. Va a ser complicado deshacerse de muchos.

269 promuren, día

Garebb, yo presiento algo parecido pero entretanto no cambia nada. Cristiano siempre me ha parecido mejorable si de una vez por todas se hubiera dado cuenta que juega en un equipo. Las declaraciones de ayer diciendo que le gusta jugar con los lesionados (Pepe, benzemá, Bale, sin ofender a los que salieron, no son tampoco afortunadas.

270 garebb, día

Portega, proporcionalmente, hay tanto dinero en la Premier como había en España en la época de la burbuja y la condición humana es la que es. La vanidad de los gestores hará que fichajes impensables se lleven a cabo. Es el momento de librarse de grandes jugadores que son aún mayores cargas para el club. Al tiempo.

271 ayer, día

Creo que no, gáreb. ZZ no va a cambiar después de esta temporada: en otoño, a la calle. Si no cambió Carlo ni con una orejas en el bolsillo... Se acomodó más, arriesgó aún menos, se la enfundó hasta la náusea... Y puerta justa es lo que mamó.

272 Rafarr, día

Ya que hablan de Zidane y de sus limitaciones por coger el equipo a media temporada les pregunto: ¿también es obligatorio empecinarse en el absurdo e inútil 433 cuando ya ha visto cómo Carletto y Benítez se hicieron el hara kiri por insistir en ese concepto que está claro que no funciona? Lo de no poner a Casemiro es por lo de llegar a media temporada o por tener contentos a determinados futbolistas? Vamos, que digo yo que si te ponen para sustituir a otro porque la cosa no funcionaba, digo yo que lo suyo sería probar otra cosa, ¿no? Y a ver si descansa un poquito CR7. Más que nada por ver si así descansamos también los demás de él. Y si el benzema ya es limitadito al 100%, ¿porqué carajo tenemos que perder medio partido hasta darse cuenta que el jugar mermado no va, precisamente, a mejorar nada? Y si James ni está en forma ni está en lo que tiene que estar, ¿porqué tiene que jugar por narices? ¿Y no sería mejor Nacho en lugar de Marcelo, a poner al inútil de Danilo? No es esa su posición para ninguno de los dos, pero Nacho cumple, como ya ha demostrado, mientras que Danilo sólo sirve para hacer bueno a Carvajal. Ah, que Danilo es el mejón lateral derecho del mundo y ha costado una pasta gansa... Ya sabemos por dónde van los tiros. Política FP a todo trapo.

273 ayer, día

Eso de que 'a finales de febrero el RM no aspira ya más que a la Champions'... Hablemos claro: esta temporada ha terminado en febrero. Punto. ¿Orejas? Imposible. La temporada ha terminado ya hace unas fechas, como en tiempos no tan lejanos. Y aún nos queda un repaso donde los hispanófobos y una eliminación clara en Europa.

274 ayer, día

Lo he escrito muchas veces y lo repito: va dado el que espere escucharme decir 'Estado español' por 'España' o 'castellano' por 'español'. El hispanófobo rojo y el hispanófobo secesionata coinciden en renegar de España, ese aborto de la historia; incluso rechazan su misma existencia, y, lógicamente, como también he dicho a menudo, lo que no existe, malamente puede tener ni pueblo ni lengua propios. El rojo y el secesionata, si algo tienen, es constancia y coherencia. Y yo también: a su uso político de 'Estado español' y 'castellano', respondo yo con el uso político contrario de 'España' y 'español', porque si su política principal es destruir España, la mía es defenderla y fomentarla. Hombre, igual digo alguna vez 'castellano' pero en su sentido lingüístico propio, para referirme a uno de los dialectos actuales del español, que se habla en el centro de la península, en contraposición, por ejemplo, a otros dialectos de la misma lengua, como el andaluz o el canario, propios de Andalucía y mi querida Atlántida. Agradezco a Atresmedia que me haya puesto -un par de segundos de nada- el canastón de LLul; el resto del espacio informativo de deportes ha sido un intenso ataque y mofa al RM por tierra, mar y aire. Y ese tratamiento 'informativo', señores, me reafirmo en que no tiene precedentes ni de lugar ni de tiempo. Promuuuuu

275 jeramy, día

todo eso lo sabe diderot, que estaba alli y lo vio y lo escucho, y viene aqui a ilustrarnos. Ah no!! que el ministerio del tiempo es una ficcion...vayase a esparragar hombre!!!

276 tablas00, día

Los republicanos, tras el pacto de San Sebastián, verano de 1930, dieron un golpe de Estado en diciembre de ese mismo año que fracasó. Búscalo en la wiki. La República se proclama tras unas elecciones municipales que los republicanos perdieron, toma democracia, y así hasta el infinito y más allá. La izquierda cuando no gana en las urnas vulnera la legalidad para asaltar el Poder.

277 garebb, día

promuren, en estos momentos nada puede cambiar... salvo que se decida tirar todo sin disputarlo. Y no es el caso. Cristiano esta vez, y sin que sirva de precedente, creo que no faltó a nadie. No se expresó bien y punto. Ya me gustaría a mí hablar el portugués como él el español, aunque no lo domina. En cualquier caso, irán a por él como si hubiera faltado.

278 zias_i, día

Saludos garebb, sus comentarios debieran ser una referencia para los madridistas que opinamos aquí.

279 cubano49, día

garebb: No, que no siga. Que ZZ se vaya con todos esos que han convertido al Madrid en un club vulgar. Si ZZ no es capaz de darse cuenta que la alineacion de ayer era un suicidio, para que tenerlo el proximo año? Para volver a quedarnos en blanco? Fue un jugador enorme, como entrenador no sirve.

280 cubano49, día

Y claro que puede cambiar. Para empezar podria jugar con un 5 y no poner a James de extremo. Eso ya seria un gran logro.

281 garebb, día

Ayer, Cubano, Pues yo sigo creyendo que ZZ puede ser la solución de estabilidad de un Madrid ganador. Creo que ha mamado de Mou y de Ancelotti. Este año está obligado a ejercer de Ancelo, el próximo ejercerá de Mou. E iniciará el periplo como él: limpiando vestuario. En cuanto a esta temporada, yo, como reclama cubano a menudo, creo que es fundamental fortalecer la media y, con lo que tiene, mi solución también es Casemiro. Desconozco por qué Zidane no cree él -tal vez por su lentitud- pero espero que a partir de ya, con la cantidad de oportunidades fallidas que ha dado a otros, lo pondrá como eje del equipo o echará mano de algún filial si lo hubiera. Lo que está claro es que tiene que buscar otras soluciones que las utilizadas hasta ahora.

282 zias_i, día

¡Ahí va un tres en uno para los cutreculés! En ésta liga, como todas desde que para jugar la champions no es imprescindible ser campeón, es indiferente quedar primero o tercero, al menos para el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Entiendo que haya otros equipos, como el de la esquinita, que ante la desventaja en número de títulos de liga con respecto al Madrid tengan que pisar el acelerador. ¡El Real Madrid puede aletargarse un siglo! ¡los demás a remar! jeje Cuando las ligas sí tenían mérito, pues era imprescindible ganarlas para jugar Copa de Europa, posteriormente se cambió para que equipos como el de la esquinita pudiera al menos participar, el Barca gano una liga, no en siete años, ¡en 25 años! ¡récord imbatible! jeje El Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, necesita retos. Ganar una liga cuyo premio es el mismo que quedar tercero, más aún siendo, con diferencia, el que más ligas ha ganado, no es aliciente.jeje ¡A mamarla!

283 jeramy, día

Mirad a los farçantes, ganan con ayudas de todo tipo y condicion, y hacen como que no se enteran. Eso no es pasado, presente ni futuro, eso se llama robo e impostura. Hala a celebrarlo en la ramblas, meando hacia arriba...

284 zias_i, día

¡Te van regañar!

285 JC73, día

Un equipo que ha jugado en 9 días 5 partidos de máxima exigencia, con viajes y recepciones de politicastros de por medio, prácticamente sin poder entrenar ni descansar. Hoy han jugado regular tirando a mal, pero pelean todo hasta la extenuación. Esperando que Llull diga que si sus compañeros estuvieran a su nivel irían primeros. En 3,2,1... pues no, que no lo dice.

286 zias_i, día

¡Te van a regañar!

287 cubano49, día

garebb: Fijate como venia Kroos corriendo. Es para matarlo. Y ese es el 5 del Madrid. https://www.youtube.com/watch?v=cgZ1VSOdlLM

288 zias_i, día

Y también te puedes fijar en Isco, en James y en Danilo, entte otros.

289 cubano49, día

Ni Isco ni Danilo tenian nada que hacer en la jugada del gol. El que tenia que correr para tapar a Filipe Luis era James. Es lo que hacen todos los extremos cuando la defensa contraria se va al ataque. James no corre y Kroos va trotando.

290 portega, día

Ni uno es extremo, ni el otro centrocampista de cierre. Podrán ayudar en la presión o en defensa, pero esas lagunas siempre las va a tener. Las tiene Ramos que es defensa, que se puede esperar de los otros. Si hubiese estado por ese lado Lucas Vázquez (jugador muy limitado), probablemente hubiese acompañado al defensa atlético porque está acostumbrado a ello. Los equipos modernos, da igual el sistema porque los jugadores se mueven, tienen todos un centrocampista de cierre para tapar huecos, salvo el Madrid, que intenta que sea Kroos y nos puede valer para equipos pequeños, pero se le nota las costuras con los grandes.

291 zias_i, día

Isco pudo correr, nunca se sabe como va a acabar la jugada, y no lo hizo. Los movimientos de los tres defensas, que tenían que haber achicado el espacio, son manifiestamente mejorables.

292 portega, día

Desde luego que así es. Lo que demuestra que, o son unos pasotas o no están trabajados. O las dos cosas.

293 letissie, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2016-02-27/clos-gomez-se-trago-un-claro-penalti-a-favor-del-madrid-1276568760/ Esta imágen y el fantástico análisis del compañero acerca de los arbitrajes del ínclito Clos con el equipo blanco lo dicen todo. COn estas pruebas... ¿a quien le importa la liga? Si FP no hace nada, que no parece, mejor nos mentalizamos que ganaremos algo de tanto en tanto, más por dejadez de los demás que por verdaderos méritos propios. Mou lo consiguió... y aquí tenemos el resultado de su lucha absolutamente en solitario contra todos y todo...

294 WhiteFox, día

Letissie, Y lo de Cardenal? y lo de Iturralde cuando pitaba?, y Unidiano? y Gaspart?, y Villar y su que mas quieres que te de?, etc etc etc....FP no hace NADA de NADA para defencer a lclub Eso si, nodigas nada sobre su propia persona, entonces si se mueve para poner querellas... El RM es una hez mediatica uqe no cuenta para nada mas que generar titulares ridiculos o escandalosos. Esa es la 'marca' deportiva en la que FP ha convertido al RM.

295 Asoro, día

La foto del penalti no refleja un hecho fundamental: la pelota va en dirección a la portería (o sea, hacia la izquierda, en la primera foto). Danilo también va hacia la portería, a hacerse con la pelota, y rematar. Gabi va directamente en perpendicular hacia la línea de fondo, desentendiéndose de la pelota, su único objetivo es cruzarse por delante de Danilo, e impedir que éste llegue al balón. En la primera foto puede verse cómo el árbitro observa la jugada perfectamente. Por eso es que los resultados no deberían hacernos enfadar con el equipo: no tiene nada que hacer, nunca podrá ganar, no le dejarán los árbitros. Es más: estoy convencido de que los otros equipos lo saben, y por eso se emplean contra el Madrid del modo en que se emplean en ciertos partidos. Saben que ese día el Barcelona les presta un trocito de su red. Pero que un engreído y mal compañero como Ronaldo debería ser enviado a la grada, también lo digo. Me espero a ver qué pasa antes de pedir, por fin, Florentino dimisión.

296 garebb, día

Cubano, no sólo Kroos. En la misma jugada hay otros dos mirones de lujo: Isco y Danilo. Griezmann decidió tirar e hizo gol. Gracias a Dios, pensará Danilo. Porque Torres estaba a 3 metros del área pequeña perfectamente vigilado por él... ¡¡¡a 10 metros!!!

297 WhiteFox, día

Asoro, es una guerra perdida. Esta es la competicion mas corrupta del planeta. El presidente del RM deberia exigir limpiar primero la FEF de cules fanatico-talibanes, asegurar competicion en igualdad de condiciones (algo a lo que jamas los cules han estado acostumbrados) y despues asegurar que haya controles antidoping apropiados. Una vez hecho eso, entonces si, el RM se podria poner a re-construir el equipo de futbol.

298 garebb, día

Gracias, zias_i. Me limito a opinar en contadas ocasiones y, eso sí, sin mala leche.

299 SoundTCK, día

Yo es que aún no entiendo como "anteayer", todo un VICEPRESIDENTE de la RFEF, el públicamente declarado culé fanático y confeso antimadridista hasta la muerte Juan Gaspar, puede salir a hablar a las alcachofas de nuestra vendida "prensa" a poner a parir a F.Pérez por el tema del Bernabéu y la final de Copa, haciendo las veces de un culé fanático, posicionado de forma manifiestas, tomando partido por la causa de un çlub concreto con eso de "ten narices de decir que no quieres al Farsa en el Bernabéu" y tal y cual..., ¡¡y que no pase nada de nada!!. Es vergonzoso (no lo que evacúa Gaspar) sino que el RM no diga "En vista de las declaraciones del ex-vicepresidente del FCB, no jugaré competiciones nacionales organizadas por la RFEF mientras Gaspart siga siendo su Vicepresidente. Retiro al equipo de la Liga con efecto hoy". Claro, el RM no puede libremente, ojalá, es preso de sus contratos publicitarios, compromisos con sponsors, TVs, con sus propios abonados q pagaron, se enfrentaría a todo tipo de demandas... Pero es que así no se puede ganar nada. Cuando la Farsa juega contra el rocoso Paleti, a este le expulsan a 2 tipos y les gana por 1 gol de diferencia. ¿Habría ganado el RM al Aleti si éste se queda con 10 en el 43', y con 9 15 min. después...? La respuesta es obvia. No es que el Farsa tenga mejores jugadores, ni que marque más goles, ni que su juego sea supremo los 90 min. de todo partido o que el Aleti no le cree problemas: es que, siendo cierto que este RM deja muuucho que desear y que la actitud de parte de la plantilla es poco profesional, no lo es menos que no competimos en igualdad de condiciones. Llevamos un par de lustros así, y por supuesto, los corruptos dobletes y tripletes farsantes caen uno tras otro, ¡¡con cualquier técnico!!. No hay mucho que rascar. La situación política futura ya se conoce, la institucional igual..., obviamente los dobletes farsantes en febrero continuarán.

300 WhiteFox, día

#316: Mas razon que un santo. Ademas muy bien explicado. Es asi. Es un autentico escandolo lo que ocurre en la competicion. UN ESCADALO. Creo que este sentir, creo mayoritario, de la aficion se deberia hacer oir muy sonoramente. Ne se puede seguir con esta competicion totalmente adulterada. El president de la institucion es el maximo responsible de velar por la viabilidad de los proyectos 'deportivos' (a ver si cala este termino en el cerebro del ser supremo) del Real Madrid. Y el caso Cheryshev y Miquel Cardenal manipulando la votacion para que el recurso del Madrid fracasara??? y asi todo, todo, todo....

301 portega, día

Desconozco si hay un tapado que se presente a las elecciones del Madrid en caso de convocatoria. Pero todos eso problemas con las Instituciones y que cobardemente no resuelve Florentino ¿cree alguien que lo resolverá Sanchis, Raúl (el que se alegra de los triunfos del Barcelona) o Boluda (el del chorreo). Espero que efectivamente haya un tapado, porque lo que viene amenaza con elevar a la octava maravilla el desgobierno del Club del actual presidente.

302 cubano49, día

ziasi: Para que iba a correr Isco? Mayoral estaba mas cerca y no sigue corriendo, James ve como Filipe Luis corre y se queda parado y Kroos, que es el que tiene que cerrar, sigue trotando. Ni Isco ni Danilo pintaban nada en esa jugada. Es mas, Danilo estuvo mejor que otras veces. Si te fijas en la jugada donde le rematan al primer palo a Keylor, veras a James cerca de Filipe Luis. Era eso lo que tenia que haber hecho en la jugada del gol y no lo hizo.

303 zias_i, día

Si, ya... pero el imperio madridista no ha desaparecido. ¡Date una vuelta por la sala de trofeos del Bernabéu y verás las 10 Copas de Europa! ¡A mamarla!

304 Asoro, día

Una competición en igualdad de condiciones.... jajajajaja. Si eso pasa, los farsantes se cortan las venas. No están inmunizados frente a tamaña justicia.

305 zias_i, día

cubano, la jugada la tengo clara, la he visto al menos tantas veces como tú y en líneas generales estoy de acuerdo contigo. Isco podía haber corrido, por ejemplo, para estar bien situado ante un posible rechace o recuperación del balón.

306 Asoro, día

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-02-29/una-mujer-blande-la-cabeza-decapitada-de-un-nino-al-grito-de-ala-es-grande-1276568825/ Venga, ¡que entren por millones! Y yo que creía que las sectas estaban perseguidas.

307 zias_i, día

Ese "a mamarla" va dirigido exclusivamente a aquellos que se sientan aludidos. jeje ¡A mamarla!

308 AJO, día

Disiento en el solución de Casemiro como 5...porque lo que se busca es un heroe que cambie el solo el juego del equipo. Casemiro, hizo un apretemporada buenisima en LA, hace ya algún tiempo: No jugó ni un minuto con Ancelotti. Se fue cedido creo, volvió y empezó a ser asiduo de Benitez, hasta que debido a las presiones de la prensa y aficionados, desapareció. ¿Va a a ser ahora la solución? De nuevo un sacrificio humano para calmar al populacho. ¿Cuando se estropeó el Madrid? El día del motín contra Mouriño. No le den mas vueltas, ese día fue nefasto para el Madrid...no por prescindir del entrenador, por dar ese poder a los jugadores.

309 cubano49, día

AJO: No lo veo como un heroe, pero el RM necesita equilibrio. Digo Casemiro porque es el 5 que tenemos en el equipo. Kovacic tampoco es 5 natural aunque el RM lo haya comprado como tal.

310 zias_i, día

Por cierto... la última Copa de Europa, para el que no lo sepa, data del año 2014, vamos... de cuando el imperio Británico. ¡A mamarla!

311 zias_i, día

# 323 Ese "a mamarla! dirigido exclusivamente a quienes se sientan aludidos, califica a quienes se sientan aludidos.

312 zias_i, día

¿Décadas? ¡tendrá que pasar al menos un siglo para que yo lo empiece a pasar mal a cuenta del fútbol! jeje ¡A mamarla!

313 zias_i, día

Sabes lo que te digo Oomkta, cuando te lea una llamada de atención, por faltar al respeto a alguien, a vitorino, empezaré a tomarme en serio las llamadas de atención que me puedas hacer a mi, mientras tanto... ¡A mamarla!