Menú

Mañana en la batalla pensaremos en Cristiano y no en Messi

A estas alturas de la competición ya nadie duda de que existen dos formas de dirigir un club de élite, la del Real Madrid y la del Barcelona, pero, y desde el punto de vista extricto del jugador, también hay dos formas de irse de un club, la de Cristiano o la de Messi. La de Cristiano poniéndose una vez colorado antes que ciento amarillo, yéndose por las bravas y sin anestesia, reconociendo que fue bonito mientras duró y buscando nuevos horizontes, retos distintos, otras motivaciones, enfadando por su puesto a su afición, que no comprendió por qué eligió el final de La Decimotercera, que aún sangraba, para anunciar que se iba, pero, con el paso del (poco) tiempo, granjeándose su respeto y al fin y a la postre su agradecimiento. Por contra, la forma de irse de Messi consiste paradójicamente en quedarse; Messi se va no yéndose, Leo se va quedándose y después de haberle roto en añicos el corazón a sus aficionados. Hasta en eso son distintos los dos futbolistas que van a marcar, han marcado ya de hecho, el devenir del fútbol mundial a lo largo de estos últimos quince años.

La buena suerte de Messi es indudable puesto que nació con un talento natural para la práctica de una actividad por la cual se ingresa muchísimo dinero en el siglo XXI. Pero, y a la vista de su cara captada por las cámaras de televisión llegando ayer a los entrenamientos, esa estrella no es redonda, tiene cráteres y sólo luce a veces. Messi se ha ido del Barcelona quedándose y, por si ello fuera poco, su fortuna se ha visto un pelín eclipsada con la presencia de un coetáneo suyo, Cristiano. Puede que sin la existencia de Messi Cristiano no hubiera sido tan Cristiano pero estoy casi convencido de que sin Cristiano Messi habría arrasado y hoy sería considerado como el número uno de todos los tiempos. No es así.

Como sucede con Ramos, con Cristiano existe la sensación de que podrá tirarse jugando al fútbol al máximo nivel hasta los 39 ó 40 años, el tiempo que él quiera, pero con Messi no. A Messi le buscarán otra posición en el campo (de hecho parece que Koeman ya está aplicado a esa tarea) e irá retrasando poco a poco su posición, muy lentamente, de un modo imperceptible al principio, sin que nos demos cuenta. De Cristiano, sin embargo, no hay tampoco dudas al respecto de que continuará pegándose con los defensas hasta que acabe colgando las botas. Como del Barcelona, Messi también se fue de la selección argentina quedándose, allí tampoco es feliz; ayer Cristiano marcó su gol ciento uno con Portugal, una selección de nivel medio con la que contra todo pronóstico se proclamó campeona de Europa. Y no es cuestión de cláusulas, no, porque la de Cristiano era trescientos millones de euros superior a la de Messi, sino de carácter... por ambas partes, también por parte del dirigente. Con carácter Cristiano pidió irse del Madrid y con carácter Florentino le pidió que trajera cien millones: los trajo y se fue. Sin carácter Messi envió un burofax y, con menos carácter aún y con una nula visión de futuro, Bartomeu se cerró en banda para salvar su propio culo de la quema.

Hay un libro maravilloso de Javier Marías, que escribe como los ángeles, que se titula Mañana en la batalla piensa en mí. El título hace referencia a una shakesperiana frase susurrada por los espectros de todos aquellos a quienes ha traicionado o dado la espalda Ricardo III: el duque de Clarence, lord Hastings, los príncipes Eduardo V y Ricardo, sus sobrinos, el duque de Buckingham... Le dicen "mañana en la batalla piensa en mí, y caiga tu espada sin filo". De haberla, que ojalá no sea así, yo mañana en la batalla pensaré en Cristiano porque sé que dará la cara y que se quedará, que sin lugar a dudas permanecerá hasta el instante final. Como sucede en la fábula del escorpión y la rana, todo es cuestión de carácter, el que hay que tener para irse de un lugar yéndose definitivamente y el que no es necesario poseer para marcharse de un sitio permaneciendo en él a regañadientes y llegando a tu lugar de trabajo en estado de shock. Mañana en la batalla pensaremos en Cristiano porque, a diferencia de Messi, él si se va se va pero si se queda... se queda.

Temas

Herramientas

67
comentarios
1 panyvino, día

Cristiano es la verdad y Messi la mentira. Siendo ambos extraordinarios jugadores a uno lo intentaron derribar desde el primer momento y al otro siempre lo auparon desde sus inicios.
El periodismo es una mentira, lo estamos viendo hoy en día, y el periodismo deportivo que es una sentina de la mentira se unió a la mentira.

Yo siempre con Cristiano.

2 rey1952, día

Ahí con panyvino en el podio

3 rey1952, día

Creo que se ha adorado en exceso a Messi, tanto que con frecuencia nos lo han hecho empalagoso, pero como ya me he quejado en otras ocasiones no soy partidario de crucificar a las figuras por un resbalón.
Una temporada y más la próxima temporada, por sus especiales características, va a ser. o se va a hacer muy larga y a saber lo que ocurrirá al final.
Como resulta más que evidente cuando un jugador se va en año de triunfos es añoradísimo aunque al año siguiente le fuese a venir largo, cuando un jugador decide irse en año de vacas flacas parece un fracasado por mucho que haya ganado.
Cristiano y Messi son dos jugadores y dos caracteres diametralmente opuestos, tanto que me parece dificilísimo hacer una comparación objetiva, de hecho las que se hacen pecan de todo lo contrario.
No se si a Messi le van a hacer retrasarse en su posición en el campo pero creo que, en la medida que lo hagan su juego se irá haciendo más irrelevante. Su fuerteson los goles y asistencias, si lo retiras de la portería ¿qué te queda?

4 Sabasgra, día

Bronce, ahi con los dos cracks

5 rey1952, día

Evidentemente los delincuentes de Podamos tienen mucho que temer porque se sentían tan seguros que no se detenían ante ningún tipo de delito.
Como saben de sus culpabilidades y de que una justicia de verdad les puede empurar, andan coaccionando a su exabogado para que no declare.
Si el exabogado no declara y teníendo como tienen a los corruptos fiscales de bella Stampa comiendo de su mano o quien sabe si de otro sitio más íntimo, el peligro se diluye enormemente.

6 rey1952, día

Sin pretender hacer comparativas Cristiano Messi, si hay datos que dicen mucho en favor de Cristiano, que dicen mucho más de lo que muchos necios de la prensa le han querido reconocer.
Ha pasado por tres equipos de enorme nivel y en todos ha sido el jugador más relevante e importante a en el concierto global.
Ha marcado 101 goles con una selección de segundo nivel.
Ha sido campeón de Europa con esa selección y aunque no pudo jugar la final, fue gracias a sus goles que llegaron a la misma.
Messi únicamente ha destacado en el microcosmos culé, arropado durante mucho tiempo por un plantel de excelentes jugadores y siendo un jugador extraordinario, pienso que le han elevado más de lo que objetivamente le correspondía.

7 ftorres, día

Como somos del Madrid, lo suyo es criticar a Messi y defender a Cristiano, pero haciendo eso no somos diferentes a los seguidores culés, muy al contrario, somos peores porque Messi sigue siendo jugador culé, aún a su pesar, pero Cristiano ya no es jugador del Madrid, y además se fue rompiendo su contrato, para competir con el campeón y demostrarle quién la tenía más grande, afortunadamente, se ha visto que al igual que Messi sin Pujol,Iniesta,Busquets y Xavi no es nadie, Cristiano sin Modric,Kroos, Casemiro y Benzema, tampoco es nadie.
Hay una cosa que se olvida el jefe, a Messi se le puede buscar sitio en otro lado por una sencilla razón, juega al fútbol mejor que Ronaldo, para rematar, el más grande Ronaldo, para jugar, Messi.
Hablo de esta época, porque para mí Maradona en esta época, de protección arbitral, hubiera sido Ronaldo y Messi en uno, muy superior a los dos.

8 Chachi, día

ftorres, pura sensatez. Bienvenida sea

9 Chachi, día

Podemos hablar un poco de la salida de Bale, Juanma. O de la no salida. O de como le llevamos 2 años pagandole una pasta por tocarse las napias a dos manos. O como dice en una entrevista que lo tenía hecho y no sé qué más.
O mejor con Bale hacemos como que no pasa nada.

10 Livbad, día

Totalmente de acuerdo con Juanma en el tema Cristiano-Messi. Pero no coincido en su opinión sobre Javier Marías. A mí me parece un escritor muy sobrevalorado. Escribe siempre en primera persona, si fuera francés no lo dejarían publicar porque en Francia sí se tiene en cuenta la diferencia entre “roman” y “recit”. Sus novelas están llenas de digresiones que aburren al lector más empecinado. Me imagino que por obligaciones editoriales se tiene que ir por las ramas y juntar así centenares de páginas. Cuando ya se sabe que “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

En fin, ni una coma le quito a lo que Juanma nos cuenta sobre Cristiano. Yo recuerdo cómo lo pusieron cuando declaró que la gente lo envidiaba porque era “guapo y rico”. Solo decía una verdad como un templo. Es guapo y rico y profesional. El mejor.

Yo estaré contentísima el día que vuelva al Real Madrid.

¡¡¡HALA MADRID!!! Y ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

11 ftorres, día

Gracias por los elogios, chachi, pero no puede estar de acuerdo en tu comentario 9, por una razón de cantidad, simplemente desde que Bale está en el Madrid llevaremos aproximadamente, y hablo sólo de los periódicos amigos, unas 400 portadas de los problemas de Bale, empezando por sus falsas hernias y terminando por la abominable afición de jugar al golf.
Dejemos en paz al chaval cuyos ingresos por muy elevados que sean los hubieran pagado muy gustoso los intensos y los de la esquinita simplemente por la chilena de la final de Champions.
Nuestro gran Sisou tiene un problema de ojeriza visceral a ciertos jugadores como el caso de Bale,o la inexplicable venta de Achraf , y un absurdo cariño a ciertos jugadores con trote cochinero, y no pondré nombres, para no armar un cISCO aquí.

12 rey1952, día

Abundando en lo que dice ftorres en el 11, ayer pinché un rato a los tostones del chiringuito.
Entre otras discusiones, en poco tiempo hicieron de Hazard una calamidad del futbol. Según estos lenguaraces (principalmente ese amago de periodista llamado Pipi) come y bebe demasiado y no se cuida. según ellos ya no va a levantar cabeza porque un jugador con la lesión que él ha tenido y lo poco que se cuida está acabado.
Uf, espero que se equivoquen como casi todos los días.

13 rey1952, día

Hablando de cuestión política.
Una cosa que me repugna son esos sujetos y su-jetas que son nombrados para un cargo institucional y se dedican a servir al partido o el personaje que les ha nombrado.
En ello hay una múltiple estafa. Estafa el salario pues cobra de los ciudadanos para servir únicamente a los suyos y les estafa no realizando la labor para la que estaba diseñado el puesto.
Siempre ha habido miserables, pero nunca tantos como en este momento.
Tezanos, La Mateo,la fiscala de nuestros Dolores, los presuntos fiscales anticorrupción, el antes Defensor del Pueblo ahora defensor del Gobierno, ...etc, y el último en incorporarse el Franco Pardo, supuesto subdelegado del Gobierno en Madrid y en realidad un canalla dedicado full time a trabajar en contra de la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Lamentablemente es lo que nos merecemos, pues aunque no se pueden y no se deben hacer manifestaciones con afluencia de gente, si podíamos haber llenado España de pintadas contra esta legión de canallas.

14 hilarion, día

Las palabras de Abascal en las que afirma que los gobiernos de Franco fueron mejores que los de Sánchez han causado general desconcierto. Pero aquí estoy yo para aclarar las cosas: el facha utiliza un baremo en el que la puntuación máxima es 10 y donde se valoran los siguientes aspectos:
Suprimir la libertad de prensa: 1 punto.
Eliminar la libertad de expresión: 1 punto.
Atropellar los derechos humanos: 2 puntos.
Encarcelar a disidentes: 1 punto.
Torturar a opositores: 1 punto.
Fusilar a rivales políticos: 2 puntos.
Enviar soldados a una guerra para apoyar a nazis: 2 puntos.
Se valoran más aspectos, pero no hay duda de que solo con los anteriores los gobiernos del carnicero son imbatibles.
Que los seis o siete últimos hilos de este blog se los haya dedicado Rodríguez a Messi es la prueba incontestable de la grandeza del 10 del Barça.

15 Sabasgra, día

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/espana/2020/09/09/5f58b175fdddff7c768b4627.html?amp_js_v=a3&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fespana%2F2020%2F09%2F09%2F5f58b175fdddff7c768b4627.html
Como es posible? Europa miente sin duda, todos fachas y de la caverna

16 panyvino, día

No seré yo el que critique al jefe de la cosa que hable de lo que le dé la gana. Faltaría más. Habla de quien quiere en el momento que le parece bien y critica a quien quiere y habla bien de quien le apetece.
Eso de querer que hable de lo que a cada uno le apetecería que hablara me parece de muy mal gusto, ponga usted un blog y hable de lo que le dé la gana y si no le parece bien pues hable, pero pregunte primero a sus lectores para hablar de lo que a ellos les parece.

Yo no estoy habilitado para criticarle nada, puesto que aquí hablo de lo que quiero y hasta hoy me han dejado hacerlo. Así que no puedo decir ni mu, de cualquier cosa que hable el jefe estará bien hablado, será oportuno, adecuado y sobre todo legítimo.
Y el que quiera ver críticas de lo que le gustaría que criticase el jefe, pues que vea el Marça o el ASco y allí, sobre todo con Relaño, se pondrá más contento que unas castañuelas cada día, pues allí verá escrito lo que quiere aquí ver y no ve, porque por suerte este no es el blog de Alfredo Relaño ni tampoco es el ASco.

Según leo por ahí, hoy, por no faltar a la cita diaria, se despacha el gordinflón a gusto. Pues hale, vayan allí a satisfacer sus sueños reprimidos por este blog.

17 panyvino, día


La verdad solo hay una y el baremo es este:

1.-Comprar a la prensa y TV con 100 millones de euros: 10 puntos
2.-Anular la libertad de expresión con el punto anterior: 10 puntos
3.-Apropiarse de los derechos humanos: 10 puntos
4.-No encarcelar a disidentes pero arruinarlos políticamente con los 3 items anteriores: 10 puntos
5.- Asesinar mediante grupo terrorista a inocentes con dinero de fondos reservados: 10 puntos
6.- Asesinar a miles de personas por ser católicos: 10 puntos
7.- Asesinar por la espalda a líderes de la oposición: 10 puntos
8.- Armar a la población civil y enviarlos a asesinar a la gente desarmada: 10 puntos
9.- Crear 750 chekas en toda España y enviar a la muerte a miles de personas: 10 puntos
10.- Robar la cuarta reserva mundial de oro del Banco de España: 10 puntos
11.- Arruinar cuatro veces a España: 10 puntos
12.- Provocar una guerra civil anunciada ante la perdida del poder: 10 puntos

Se valoran más aspectos, pero no hay duda de que solo con los anteriores los gobiernos socialcomunistas son imbatibles.

18 ftorres, día

Hombre, yo creo que hablar sobre los asuntos de Messi no ha sido sólo cosa del jefe, hasta el New York Times lo ha sacado en portada, y los líos que han montado el y Bartomeu han dado para escribir 7 artículos, y creo que se ha quedado corto, yo hubiera escrito OCHO.

19 panyvino, día

Te ha faltado, hilarion, lamentar profundamente la muerte de un luchador por la libertad como tú.
El granhijodelagranpwta sí lo ha hecho. Venga, no te dé vergüenza:

https://twitter.com/luissuarezherna/status/1303743372004413444?s=20


20 panyvino, día


El peor gobierno en 80 años no, en 110 años:

https://pbs.twimg.com/media/Ehd3y6TXsAUVzl4?format=jpg&name=900x900

Y lo que queda por venir.

21 jeramy, día

Bueno, entre CR7 y el hormonado, se cumple a la perfección eso de que las críticas te hacen más fuerte, y los halagos te debilitan. Aparte del caracter de cada uno: el hormonado no habría soportado los ataques furibundos que ha sufrido CR7. De hecho, abandonó la selección argentina, cuando se sintió presionado, y luego cedió a las presiones para que volviera y volvió.

No hitlarion, tú no estás aquí...estás en la Babia de los picapiedra, y al alimón lamiéndoles el culo con mucho entusiasmo.
Suprimir la libertad de prensa, subvención mediante: 1 punto.
Eliminar la libertad de expresión, leyes de izmierda mediante:2 puntos.
Atropellar los derechos humanos de los que no piensan como quiere la izmierda, y favorecer a dictadores genocidas de izmierda:3 puntos.
Encarcelar a hombres sin pruebas:7 puntos.
Formar gobierno con comunistas y torturadores separatistas:8 puntos.
Formar gobierno con asesinos terroristas:1000 puntos.
Enviar a expresidente y exministros para apoyar genocidas comunistas. 1000 puntos.
Se pueden valorar más aspectos, pero los gobiernos de izmierda de ZarraPastrosos y picapiedras son imbatibles.

Saludos a los buenos, y canción para hitlarion
https://www.youtube.com/watch?v=5b_OJD1uBg4

22 rey1952, día

A la Liga no le dejan poner partidos los Viernes ni los Lunes.
No se si esto es del agrado de los clubs, pero si no lo fuera, la solución está fácil, no se empieza la liga si no se puede jugar cuando nos de la gana.
En este país todo el mundo quiere mandar en los demás, aunque no sea más que por salirse con la suya y sin importarle que esos demás se vayan al carajo.
ya sabíamos que en la federación hay un déspota impresentable, pero no que fuera a llegar a tanto como perjudicar a los clubs que le dan de comer.

23 panyvino, día


De este criminal lamenta profundamente la muerte Pedro Sánchez:

"Igor González Sola, alias «El Enfermo», (Bilbao, 17 de octubre de 1972 - cárcel de Martutene, San Sebastián, 4 de septiembre de 2020)1e un terrorista español, miembro del comando Donosti, la organización terrorista ETA3no de los más activos con los que contaba la banda. Entre las acciones atribuibles al comando destaca el secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco en julio de 1997, un hecho que conmocionó al país."

También lo lamenta hilarion, pero no se atreve aquí a ponerlo porque le da vergüenza.

24 rey1952, día

Ahí van unas cifras pal tonto y pa otros tontos como él:
"Antonio Zapatero, ha explicado la situación real y actual del coronavirus en Madrid y ha asegurado que "el que crea que es un problema de Madrid se está equivocando" porque "es un problema de todos los españoles". "Madrid en las últimas cuatro semanas ha multiplicado por 5,2 el número de pacientes infectados" que es un número "muy alto", pero otras CCAA están con mayor índice: "En Ceuta se ha multiplicado por 57, Canarias por 19, La Rioja por 18, Melilla por 9, Galicia por 7,7, C-LM por 7,4, Extremadura por 6,5, Cantabria por 5,7 y CyL por 5,3".
"Madrid está en el centro de la península recibe pasajeros por Barajas, con el AVE y ciudadanos de toda España que se mueven por carretera". Ha recordado que la CAM "es una comunidad autónoma pequeña y muy densamente poblada" y "la que más dificultad tiene para gestionar esto". El viceconsejero de Salud Pública ha dicho que "confinar poblaciones pequeñas desde el punto operativo es fácil", cosa distinta sería "confinar Madrid" porque directamente significaría "parar España".

25 rey1952, día

De momento a este gobierno sólo le ganan a malo los infames y asesinos gobiernos de la república.
Luego, y mira que los hubo malos en la historia, hay que remontarse a D. Rodrigo.

Se está hundiendo el país y sacan una batería de actuaciones dirigidas a hundirlo más rápidamente.
No creo que a lo largo de la historia de España, salvo los dos mencionados, se haya dado un caso similar.

26 clander, día

Respecto a lo de Cristian y Messi, de acuerdo con el post de hoy. Es difícil decirlo más claro.
Que Messi es un buenísimo jugador de fútbol? Por supuesto. Que tiene un carácter timorato? Tambien. Probablemente ha llegado lo más alto que se puede llegar en la alta competición careciendo de algunas aptitudes psicológicas necesarias para triunfar en esto.
Eso se traslada a como lleva sus asuntos personales...y si, este capítulo encaja bastante con su personalidad.
Va a seguir siendo decisivo en muchos partidos, va a marcar goles que se aprovecharán para demostrar lo equivocados que estamos los que pensamos que el declive ya ha empezado. Messi no está para liderar un proyecto de reconstrucción del Barça. Se equivocan en quedárselo y yo me alegro.
Respecto de lo de Bale, sus declaraciones están hechas para quitarse la culpa de encima: lo de China estaba hecho, si el Madrid regalaba un señor que tenía tres años de contrato. El Madrid hizo sus cáclulos, y penso que para eso prefería correr el riesgo de intentar aprovecharlo. Y lo intentó. No hubo partido en los que jugara Bale la temporada pasada, en el que se le viera con la más mínima actitud. Se le dieron oportunidades. No las aprovechó y quiere -tiene derecho a ello- cobrar integro su contrato. Si, de vez en cuando hay gente que te sale rana.

27 rey1952, día

Quiten la paja y encontrarán algunos datos interesantes en la entrevista a Roures

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2020-09-10/jaume-roures-nadie-ha-beneficiado-mas-al-barcelona-economicamente-que-yo-6658532/

28 rey1952, día

Una cosa es el bla, bla, bla y otra son los datos que con frecuencia no coinciden con chau, chau de los canallas

La Comunidad de Madrid sería la 5ª por número de muertos cada 100.000 habitantes en esta nueva ola.
Tres de las que anteceden las gobiernas socialistas.

Como muy bien señala Santiago González, al dar el presidente sus condolencias a EH Bildu por el etarra muerto estaba reconociendo que Bildu y ETA son los mismo.
Conclusión, el muy canalla no tiene ningún reparo en negociar y llegar a acuerdos con asesinos y no es que lo digamos nosotros, es que como el mismo reconoce son parte de la banda terrorista, que por cierto aún no se ha retractado de sus asesinatos.

29 rey1952, día

Os incluyo aquí una larga pero interesantísima entrevista a Chani.
Si tenéis un rato libre os la recomiendo leer

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2020-09-10/jaume-roures-nadie-ha-beneficiado-mas-al-barcelona-economicamente-que-yo-6658532/

30 eltioezu, día

Muy buen artículo Juanma, uno más

31 Peano, día

Como no se puede escribir en el siguiente hilo del jefe, escribo en este. La verdad que con la preparación del inicio de curso no he podido seguir mucho la actualidad, sólo que se meten con Hazard (quizás con razón, porque no está en la Ciudad Deportiva entrenando). Así que no se de que va el tema Suárez, y el artículo del jefe (espero que todas las anécdotas de los bocheviques estén documentadas, para que Hilarion no diga que no hay constancia bibliográfica). Si que he visto, en RTVE, que ponen a hormonadín como ejemplo de profesionalidad, llegando el primero a entrenar, y haciéndolo en días libres...
Todos los días mueren miles de personas, la mayorái buenas, que jamás hicieron daño a nadie. Llevamos un exceso de muertos de unos 20000 respecto al pasado, pero el señor presidente 0 le gusta provocar, o es tonto, o tiene (es lo más probable) un pacto con una partido que considera héroes a los terroristas. Bueno, a lo mejor las tres cosas a la vez.

32 panyvino, día

Buena idea Peano. Si no se arregla lo del poder escribir en los siguientes hilos, estaría bien seguir con este hasta que lo arreglen.
Como siempre he enviado un correo a soporte@libertaddigital.com pero hasta ahora ni puñetero caso.
Esta tarde he visto que quieren colocar a Luis Suárez en el Malakito de Memphis, el Cholo lo quiere y al parecer llegaría gratis. Al Malakito no le vendrá mal un jugador guarro como su entrenador para dar palos, lo que ya no sé es si tendría aquí la bula que ha disfrutado con los farsantes. Nunca fue expulsado y me juego la mitad de mi hacienda a que aquí lo expulsan, en cuanto se crea que sigue con la misma protección.

Bueno, yo he venido a lo mío: a insultar al hijodelagranpwta de hilarion, por lamentar profundamente la muerte del etarra al igual que hizo el miserable del Okupa de la Moncloa.

33 clander, día

Hola a todos,

si a mi con treintaytantos años me dicen que van a quitarme a un amigo mio de mi lado porque no me conviene, me cabrearía bastante. Básicamente me estarían diciendo que a esa edad no soy capaz de saber qué compañías me convienen y que necesito una niñera que me quite de delante lo que me hace daño porque yo no tengo ni idea de regir mi vida.
No me han hecho eso a mi desde que tengo 15.
Messi sabrá... yo estaría muy mosqueado

34 panyvino, día


"El FC Barcelona le pone cifras al impacto de la pandemia del Covid-19 en su negocio. El club catalán estima una caída del 30% en los ingresos presupuestados para la temporada 2019-2020, que ascendían a 1.047 millones de euros. Este porcentaje representa un agujero de 314 millones de euros menos."

https://www.palco23.com/clubes/el-barca-mide-el-golpe-del-covid-caida-de-ingresos-del-30.html

Empieza a llover, no tienen paraguas y viene el chaparrón. Les echará una mano Roures y TV3 y asunto arreglado.

35 panyvino, día


El acosador e intimidador sexual vicepresidente del gobierno socialcomunista, pillado con la nueva ley de la ministra sola y borracha.

A este lo tienen que meter en la cárcel, es un peligro para las mujeres, unas veces las azota hasta sangrar y otras las desnuda con la mirada y hace guiños con connotaciones a cualquier mujer que se le ponga delante.

https://pbs.twimg.com/media/Ehnf1KWXcAEesw1?format=jpg&name=large

https://twitter.com/Schuma78/status/1304354164743471104?s=20

Feminazi de manual. Como un verdadero pwto calla hilarion con sus compinches.

¡Qué gentuza, señor, qué gentuza! De izquierdas, demócratas y republicanos: Tres veces mierdaass.

36 panyvino, día

Utilizan el "lenguaje inclusivo" cuando les sale del cogno. Esta gentuza de medios y de progremugres socialcomunista son así. Propaganda y más propaganda a cambio de dinero de todos los españoles. Una vergüenza. Por eso nunca utilizaré ese "lenguaje" progremierda.

https://twitter.com/EugeniodOrs_/status/1304388637405175808?s=20

Tres cerditas de 16 años, tres mujercitas, tres asquerosas, pero oye, ponemos agresorEs y quedamos como mandan los cánones.

Anda y que os den muchoporculo progremierdas.

37 panyvino, día


¡Ayuso dimisión!

Daniel Lacalle: "En España se han destruido tantas empresas como en todo EEUU con la gestión del coronavirus"
El economista Daniel Lacalle analiza la terrible situación económica que atraviesa España en un encuentro en exclusiva para socios del Club de Libertad Digital.

https://www.clublibertaddigital.com/ideas/sala-lectura/2020-09-11/daniel-lacalle-en-espana-se-han-destruido-tantas-empresas-como-en-todo-eeuu-con-la-gestion-del-coronavirus-6074895.html?_ga=2.132122254.1626402121.1599647687-777026484.1572458355

Estas cosas de Ayuso no viene a contarlas el mamporrerillo de hilarion. ¿Por qué será? ¿No es chocante que se hayan perdido más empresas en un país de 47 millones de habitantes que en otro de casi 300 millones?

¡Cosas de la izmierda!

38 panyvino, día


Impresionante el camino hacia el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

https://www.youtube.com/watch?v=cthGaYi5ceA&feature=youtu.be

39 panyvino, día



"Igualdad cuenta como acoso sexual las miradas, bromas e insinuaciones y ya las computa como violencia contra la mujer"

La mirada del mozo de maletas de la Delcy no cuenta:

https://i.postimg.cc/k50fxznT/Meme-Center-1581533441148-265.jpg

Y otro que tampoco cuenta.

Luis del Pino
@ldpsincomplejos
Nivel 1:
Según el Ministerio de Igualdad, todas las mujeres españolas han sufrido violencia machista, excepto Mariló Montero, porque lo de "la azotaría hasta sangrar" no cuenta. Si Pablo Iglesias la hubiera mirado libidinosamente, ya sería otra cosa


¡Idos a la pwta mierda, so sinvergüenzas!


40 hilarion, día

Hace 47 años se escucharon estas palabras cargadas de grandeza y dignidad, pronunciadas por un hombre que dio su vida por la libertad y la justicia:
“Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente.
Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
(…)
Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos.
(…)
Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un
hombre digno que fue leal con la Patria. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y
amargo en el que la traición pretende imponerse.
Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”.

41 panyvino, día


¡Sinvergüenza!

Allende, otro marxista leninista que arruinó a su pueblo.

¡Sinvergüenzas!

42 panyvino, día


En cambio, esto que ocurrió otro 11S lo celebraste como una victoria:

https://twitter.com/SergioEGomez/status/1304429436989734918?s=20

Ahí, delante de la tele gritando: ¡Jodeos USA!

Como si te estuviera viendo.

43 panyvino, día


Y después del discurso decimonónico, cogió y se suicidó pegándose un tiro el muy valiente.
Dirá que no hilarion, como siempre, porque no le cuadra el cuadro.

La mentira es un arma revolucionaria, dijo Lenin, que hilarion lleva a la máxima expresión.

¡Sinvergüenza!

44 panyvino, día


Ya la ha vuelto a liar Ayuso. ¡Moción de censura ya!

https://pbs.twimg.com/media/EhuOx6AXcAARCoE?format=jpg&name=medium

Los culpables del desaguisado hay que echarlos como sea, ¿no hilarion?

45 Peano, día

Aburrimiento con la Liga empezada y nosotros aún en la sala de precalentamiento. En baloncesto ayer derrotamos al Iberostar Tenerife. A jugar hoy contra el Barça (creo que es su nombre oficial esta temporada). Vamos a ver que ocurre, es un chupito, pero siempre gusta ganarlo ante el rival y escuece perderlo.

46 Peano, día

En cuanto a los temas que trajo el ínclito Hilarion, pues lo de siempre, muy pocas denuncias de maltrato doméstico, se demuestra que son falsas, y sólo un tercio, según este medio, no se archivan. Los datos siempre se pueden manipular en uno u otro sentido. Haría falta una investigación periodística, ya que la judicial no está por ello (ni debe estarlo). Ahora bien, que la indefensión del hombre es manifiesta está claro.
En cuanto al tema de Chile, yo he cantado "A desalambrar", "Te recuerdo Amanda" y la cantata de Santa María de Iquique. Ahora la percepción que tengo, es que desde luego, la represión tras el golpe es injustificable (como fue en la retaguardia franquista*) pero que eso no convierta a Allende en un santo y mucho menos en un gran estadista. Mi opinión, sin entrar en cuestiones de ética que personal cosa que desconozco (hoy sería un "homófobo" recalcitrante pero los tiempos han cambiado mucho) sumió al país en la ruina (culpa de la CIA, dirán los exégetas)**.
*Igual de injustificable en la republicana
** Es el problema de la izquierda española (y la sudamericana que es prima hermana), el maniqueismo y la falta de autocrítica en sus errores. La culpa siempre es del fascismo, y del imperialismo yanki.

47 panyvino, día

Nos gobierna la peor carroña del mundo.
Un gobierno de carniceros y sepultureros. Un gobierno SOCIALCOMUNISTA.



The Spectator Index
@spectatorindex
Nivel 1:
Coronavirus deaths per million people.

Spain: 635
UK: 611
US: 600
Italy: 590
Sweden: 577
France: 475
Iran: 275
South Africa: 259
Russia: 127
Saudi: 120
Germany: 112
Turkey: 83
India: 58
Australia: 32
Indonesia: 32
Japan: 11
Nigeria: 5
China: 3
Vietnam: 0.5

World average: 117

48 panyvino, día

Pongo el Villarreal para ver a Takefusa Kubo y ¡no juega!

Atomarporculo el partido y a otra cosa.

49 panyvino, día

Del MARÇA:


320.000 euros de superávit. Así ha cerrado el balance económico de la temporada 2019-2020 el Real Madrid, demostrando capacidad de adaptación ante la terrible aparición de la pandemia provocada por el covid-19 y que ha dejado tocado al fútbol y especialmente a los grandes equipos ante la ausencia de público en las gradas.Los dirigentes del club blanco, con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (importante su labor en ese nuevo escenario vuivido) no dieron la espalda a la situación y pese a contar con una más que aseada economía, afrontaron una estrategia de recortes para hacer frente a la crisis.La más llamativa, sin duda, fue la del diez por ciento de rebaja del sueldo de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, que hubiera sido del veinte por ciento en caso de que la competición no hubiera regresado aunque lo hiciera a puerta cerrada.La rebaja de emolumentos (tampoco hubo prima alguna por la conquista de LaLiga) de los deportistas llegó de la mano de recortes entre los directores de cada departamento del club.

Además, también se metió la tijera en gastos a todos y cada una de los citados departamentos con el fin de lograr salvar la temporada sin déficit alguno. Al final, los números han cuadrado y las cuentas se han cerrado con 320.000 euros de beneficio.Cara a la temporada que ya se iniciado, el Real Madrid ha calculado un retroceso en los ingresos de 172 millones de euros, que pudieran aumentar en caso de que durante la temporada el público no pueda regresar al Santiago Bernabéu durante toda la temporada.

50 panyvino, día

continuación.

El presupuesto va a rondar los 650 millones de euros. No hay que olvidar que dos tercios de la pasada temporada tuvo un desarrollo normal, algo que ahora mismo está en duda cara a la presente campaña.Los jugadores tendrán que volver a apretarse el cinturón, en una negociación todavía pendiente de encarar entre plantilla y dirigentes.

La sintonía es total con Sergio Ramos a la cabeza y todos en el club tienen asumido el momento económico en el que se vive y no habrá problema para llegar a un acuerdo.Los dirigentes del club blanco variaron la estrategia prevista, dejando en el camino algunas negociaciones abiertas para el fichaje de jugadores como Havertz, Camavinga o Halland. La prioridad era vender, aligerar la masa salarial y lo están consiguiendo. Solo en ventas rondan los 100 millones de euros, cifra que esperan aumentar a esos 150 millones que tienen marcado en rojo.

El buen ejercicio veraniego en cuanto a ventas no va a significar un cambio en la estrategia en cuanto a fichajes. La puerta sigue cerrada y salvo alguna salida inesperada y que libere mucho salario, no sufrirá cambio alguno.

51 panyvino, día

Pobre hilarion, se queda sin sus mentiras leninianas.


TRIBUNALES

Una juez exculpa a Ayuso de las muertes en residencias: "Era una carencia estatal"
Disculpa la actuación de la Comunidad de Madrid porque la covid-19 era una enfermedad desconocida y destaca que el Gobierno de Sánchez era la "autoridad suprema" y tampoco garantizó material de protección

La juez de instrucción número 5 de Leganés ha rechazado estudiar una querella de familiares contra varios responsables de residencias de ancianos y consejeros de la Comunidad de Madrid. La resolución supone un varapalo para los querellantes a los que acusa de basarse en “conjeturas”. Disculpa al Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, hasta el punto de alegar que el covid 19 es una enfermedad de la que aún se desconocen sus efectos o que la falta de materiales de protección era “una carencia estatal”.

https://www.vozpopuli.com/espana/juez-exculpa-ayuso-muertes-residencias_0_1391561233.html

52 panyvino, día

¡Enhorabuena!

Han perdido las ratas. Ha ganado el Real Madrid. 7ª Supercopa de España.

https://pbs.twimg.com/media/Eh0LQnNWkAAiw-C?format=jpg&name=medium

53 panyvino, día


Venga hilarion, tira pa'lla:

https://pbs.twimg.com/media/Eh0Lc01WsAAZHsA?format=jpg&name=small

Se ha cepillado a todos los de Jodemos.

54 panyvino, día



Irene Montero se afilió al partido comunista en 2005, donde fue pareja de Rafa Mayoral y del Olmo.

Montero fue ascendiendo y adquirió mayores responsabilidades. Sus propios compañeros le pusieron el mote de "la chica de los secretarios generales".

Estoy seguro de que hilarion no cató nada, ir a las conferencias de alto nivel no da puntos para la trepa.

55 panyvino, día



Menuda endogamia en la comuna.

https://pbs.twimg.com/media/Ehzkq8ZXYAcvtAQ?format=jpg&name=medium


56 panyvino, día


Esta gentuza de ministra se ha tenido que tragar las palabras que dijo en junio. Otra fostiada por Ayuso.

"...mileh de empresah que viven del turihmo en nuestro paíh..."

"... por tanto lo que de verdad importa eh que lah medidah sean viableh, sean utileh, para hacer un seguimiento lo máh temprano..."


https://twitter.com/rimbaudarth/status/1305030322304815104?s=20

¿Entenderá el coletas rata a esta zanguanga como no entendía a García Egea?

57 panyvino, día


Siempre a la cola para lo mejor.
Siempre en cabeza para lo peor.

https://pbs.twimg.com/media/Eh0I8PaXsAID9fh?format=jpg&name=large


Los logros del gobierno carnicero y criminal.

58 panyvino, día


Madrid es muy grande, ocupa toda ESPAÑA, o toda España ocupa MADRID.
https://pbs.twimg.com/media/Eh0BiCcXkAYMMZw?format=jpg&name=medium


Los logros del gobierno carnicero y criminal, enésima evidencia.

59 Peano, día

Si pany, victoria contra el Barça. Esto es largo, pero un título es un título...
El Madrid bajó el 10% de las fichas, el Barça al parecer el 79%. Pero como profeticé hace tiempo, nos empiezan a bombardear con los fichajes del Barça (Recuerdo que el City ofrecía 150 millones y 3 buenos jugadores como García, Silva y otro por el hormonat) Ahora dicen que el año que viene viene el Lagarto, presionan a Mendes por Martínez el del Inter, en fin, como el Führer en su bunker moviendo divisiones imaginarias para derrotar al Ejercito Rojo

60 clander, día

Parece que seguimos sin poder comentar en el último artículo del boss... En fin, las cosas se pueden torcer pero parece que MBappe está cumpliendo el plan a rajatabla para venirse al Madrid. El año que viene habrá que rascarse el bolsillo. Barato no va a ser, y ya se van a encargar de eso el jeque y todos los equipos que lo pretenden.
MBappe ha visto que si quiere que su carrera sea mundialmente importante se tiene que venir al mejor club del mundo.
Mientras, a ver si hay suerte y nos deshacemos este año de Bale y lo podemos ceder.

61 panyvino, día


Si antes era un jugador que me daba asco por sus simulaciones, engañifas y teatralizaciones CONTRA sus oponentes en un partido, de los cuales salían perjudicados el jugador contrario (tarjetas, expulsiones) y sufría las consecuencias el equipo rival (puntos). Esto era en el terreno estrictamente de las sanciones a juzgar por el árbitro y los puntos en juego. Pero ahora, Neymar, que es "ese" jugador, se ha apoyado en una falacia contra un contrario para anularlo en lo deportivo y en lo social. Yo no te creo hermano. Eres un jugador sucio en lo deportivo y en lo moral. No aprendió cuando lo acusaron de violencia contra una mujer, que parece resultó falsa, no, no aprendió y ahora criminaliza a un jugador que cobrará la vigésima parte de lo que él cobra.
El caso es que los medios brasileños apoyan al brasileño y los medios españoles... ¡Qué vergüenza!
Me da asco todo.

62 panyvino, día


Se puede leer este hilo completo, es esclarecedor:

https://twitter.com/CarrascoPManu/status/1305806848964980736?s=20

63 panyvino, día


Se ha publicado un nuevo hilo y seguimos sin poder comentar en él. No arreglan la ventana de ESCRIBIR COMENTARIO. Acabo de enviarles un correo a ver si se quieren enterar y de momento no se dan por enterados.
En fin. Seguiremos escribiendo por aquí si no hay más remedio.

Esta es la foto que preside el despacho de Mourino en el estadio de los Spur y del que habla en el articulo el jefe de esto:

https://pbs.twimg.com/media/Eg6G3YtWoAE9Ljl?format=jpg&name=large



64 panyvino, día


Y aquí una imagen de su despacho con la foto:

https://pbs.twimg.com/media/EhfBczcXYAECi1l?format=jpg&name=large


65 panyvino, día


Hoy, en el partido de entrenamiento contra el Getafe jugado en Valdebebas, el Madrid ha ganado por 6 a 0. No entiendo cómo no han puesto en RMTV ni los goles ni jugadas ni na de na del partido.
De manera que cuando se entrenan te echan los goles como golazos, y ahora que hay un partido amistoso, por muy de entrenamiento que sea, son incapaces de mostrar imágenes del partido y sus goles. No sé qué motivos tendrán, si es cuestión de derechos o qué, pero me parece una gilipollez de lo más subnormal.
No han puesto ni una sola imagen del encuentro. ¡Alucino!


66 panyvino, día


A ver si funciona el enlace abierto desde el lado oscuro del blog.

A ver, a ver...

67 panyvino, día


A ver si funciona el enlace abierto desde el lado oscuro del blog.

A ver, a ver...

Pues sí funciona. Espero que si alguien lee el hilo que solo puede verse desde el lado oscuro, puede hacer clic en el enlace y se abrirá la ventana de "Escribir comentario". No tenemos más remedio que hacerlo de esta manera.


Hemos vendido a Reguilón al Tottenham y parece ser que Bale puede salir también para Londres. Con Reguilón hay una opción de compra, por si algún día necesitamos rescatarlo. Es una lástima que Bale tenga que salir de esta manera, entre la situación generada y sus pocas ganas de regenerarse y ser útil. No se puede tener a gente descontenta, el Madrid es más grande que cualquier jugador y/o entrenador, ayer, hoy y mañana.