Menú

Mañana en la batalla no pienses en mí

Sería fantástico poder hablar tranquilamente de fútbol alguno de estos días, de los 71 goles que lleva marcados hasta la fecha el Real Madrid y que suponen un record absoluto a estas alturas de la competición, de la indudable progresión que muestra el equipo de Mourinho con respecto al de la pasada campaña, del nivel de exigencia total al que le somete un Barcelona imperial y letal, seguramente el mejor de la historia azulgrana, de la solvencia con que los merengues resuelven partidos complicados en los que se pierden Ligas como el de ayer mismo en Getafe. Sería fantástico, y lo digo muy en serio, pero lo veo difícil, muy difícil, porque del otro lado, del lado del Club de admiradores de El corazón atormentado de Arthur Rimbaud, se permiten incluso el lujo de relevarse en sus moralinas y en sus moralejas mientras que nosotros (y ahí incluiré, aun sin su permiso, a los Gistau, Navajas, Jabois, Alcaide, Tenorio, Carbajosa...) somos menos y, como le ocurriera a Kirk Douglas en la magnífica Camino de la horca, estamos sometidos a estrecha vigilancia las 24 horas del día y ni el placer de una cabezadita se nos consiente, con la notabilísima diferencia a favor del señor Douglas de que mientras él era perseguido por la bellísima Virgina Mayo a nosotros nos observa el maléfico Carlos Boyero.

Sería fantástico poder dejar de hablar de moral y de ética, no tener que aguantar sermones cada dos por tres, estupidas moralinas que no vienen a cuento, lecciones de baratillo sobre qué es el Real Madrid y quienes están o no están ungidos para poder entrenar o jugar en ese club "porque lo digo yo". Admiro al Javier Marías escritor y considero que es, en el sentido más positivo del término, un cuentista de mucho cuidado. Disfruté con Mañana en la batalla piensa en mí, Corazón tan blancoTodas las almas, e incluso hubo una vez, hace ya mucho tiempo, que soñé que le concedían el premio Nobel de literatura; ahora no, ahora sueño despierto con que se lo entregan a Paul Auster, Martin Amis, Philip Roth, John Irving o Vila-Matas; para David Foster Wallace o Ryszard Kapuscinski, mal que me pese, ya es tarde, y a Tom Wolfe no creo que le tengan demasiado en cuenta. Del Marías articulista, incluso del que escribe sobre fútbol, simplemente paso, y el Marías versión antimourinhista que adoctrina desde el púlpito me da ardor de estómago.

Marías y otros como Marías llevan ajustándole la soga al cuello a Mourinho desde el preciso instante en que anunció que abandonaba el Inter de Milán. Hoy, en su artículo de El País, cita al actual John Carlin, al Carlin que un buen día decidió subirse al tren de la moda, al Carlin tecnócrata que eligió no llevar la contraria; el John Carlin de 2007 era, en mi opinión, mucho más justo y equilibrado, más libre también, y decía y escribía sobre Mourinho cosas radicalmente distintas a las actuales, rogándole incluso que viniera a España y mourinhizara un poquito al Barça; puede que ese fuera precisamente el "error" que cometió el portugués, no fichar por el equipo culé y hacerlo por el Real Madrid, de ahí que le sigan obligando a expiar sus culpas. Marías, Javier, el de Salvajes y Sentimentales, escribe fenomenal pero pontifica fatal y da las peores lecciones de madridismo a las que yo haya podido asistir jamás en mi vida, las que diferencian entre los aficionados buenos y los malos, los que están convocados para la gloria y los que no lo están, los estéticos y los antiéticos; y el agobio de este grupo aumenta paradójicamente, y la soga se ajusta más y más alrededor del cuello de Mou, coincidiendo precisamente con el incremento de los puntos con que el Real Madrid aventaja al equipo de Guardiola en la clasificación general. Y no hay motivo, la verdad. Llegará un día en que Mourinho se vaya y ellos puedan adoctrinar tranquilamente al primer caballero dispuesto a dejarse entrevistar en profundidad por Juan Cruz.

Herramientas

318
comentarios
1 TDK, día

Pole?

2 quique19, día

Callejón canonización!

3 TDK, día

GRANDE Juanma. Muy buena la entrada de hoy. Si se me permite soñar, sería divertidísimo ver las mesadas de cabellos que se darían estos como a Mou le diese por quedarse en el RM. Sería divertidísimo. La parte mala sería que, probablemente, alguno acabase necesitando ayuda médica. Qué pesaos.

4 Azulon, día

La Resistencia sigue viva y creciendo. Que el "aparato" tenga que recurrir a Marías, lo confirma.

5 hudsonn, día

Juanma, no es bueno que una sola cosa, en este caso una persona, Mourinho acapare toda tu vida. Piensa que cuando Mou se vaya o lo echaen no te quedará castillo que defender. Lo demuestras quitándole a Marías el premio que antes ha le darías por no pensar como tú.

6 hudsonn, día

Sería muy bueno dejar a la gente que piense como le venga en gana. No podemos perder más tiempo en teorizar por los motivos de Carlin, Marías o el que sea. Piensan así, pos muy bien.

7 Daniel Rodríguez Herrera, día

Hirvalui (hilo anterior), no saques de mis palabras algo que no he dicho. No he hecho las cuentas, ni he leido a quien sí las haya hecho, pero respecto al año pasado sospecho que hay más diferencias de puntos a la baja en el Barça que al alza en el Madrid. Naturalmente, si el Madrid no hiciera los deberes, el Barça podría estar peor como está y aún así ganar la liga. Y sí, el Madrid está mejor que el año pasado. Pero no creo que haya mejorado tanto como el Barça empeorado. Ya estaba muy bien, cosa que a veces algunos madridistas no veían, ofuscados por los árbitros, los títulos y los enfrentamientos directos. Ojo, que precisamente porque lo veo como problema de motivación, sigo viendo al Barça principal candidato a la Champions (bueno, y a la Copa, claro), aunque los torneos de eliminación son siempre una apuesta arriesgada. Pero la liga es otra cosa. Hay que ser constante y el Barcelona no lo está siendo y el Madrid sí.

8 hirvalui, día

Daniel jamás haría tal cosa porque sé positivamente que lo llevas muy mal pero aunque eso fuera cierto -extremo que no confirmo ni desmiento porque tendría que comprobarlo y sinceramente me parece un cognazo- también podría significar que los rivales del Berza lo han hecho un poquito mejor que el año pasado. ¿No crees? O incluso -me santiguo- que los rivales del Madrid lo han hecho un poco peor que el año pasado. Creo que ya sabes a donde quiero llegar. Saludos.

9 oscaring, día

Yo estoy encantado encantadísimo de que los culés no den cuenta de que dependen completamente de su presidente de facto Lionel Messi. La travesía del desierto cuando se le acabe la gasofa extra súper al chiquitín puede ser muyyy larga, y la caída de órdago a la grande, que diría mi abuelo.

10 Daniel Rodríguez Herrera, día

El uso de conspiraciones para justificar la realidad siempre me ha parecido un recurso más propio del pensamiento mágico que de la razón. A mí me va más la navaja de Ockham y la eliminación de supuestos superfluos que no son necesarios para explicar un fenómeno.

11 strangel, día

Vivimos en un país de sectarios, fanáticos e intransigentes. Supongo que a mi también me pasa, y siendo este un blog de fans de Raúl, no es buen lugar para ir buscar imparcialidades. A mi que un tío sea del BCN a muerte no me puede extrañar nada, que me pasa lo mismo con el Madrid. Lo que se entiende un poco menos (realmente si) es lo de los Anti. En este país hay anti-Raúl, anti-Alonso, anti-Gasol, hasta puede que haya algún anti-Nadal. Hay abundantísimos anti-Aragonés, entre los que me encuentro, y anti- Del Bosque (eso no). De nuevo, nada bueno bajo el sol. Y lo que es absolutamente incomprensible es que gente que se dice del Madrid, como Javier Marias, esté en contra de Mourinho y su juego, precisamente ahora que están jugando tan bien, arrasando todos los records..... En fin: QSJ.

12 ppelmar, día

Pongamos que también hablo de Aiza Gámez, ah que hoy no toca.....

13 mrsambo, día

Supongo que toca poner el acento en una jugada aislada del Getafe, la de la mano involuntaria de Pepe, más que en las otras jugadas polémicas o en el hecho de que el Madrid debió ganar fácil por 0-3. Si esto no ocurrió, el ganar 0-3, es por culpa de Mourinho, como todo el mundo sabe. Quizá también porque no jugó Granero de titular. Muy serio este Madrid, mordiendo y con ganas. Bien en el partido más chungo de estas semanas.

14 hirvalui, día

Juers. Me debo explicar como el culo. Déjate de pensamiento mágico y demás. No es la primera vez que tengo que defender en este blog que en este tipo de competiciones para que alguien gane alguien tiene que perder. Para que alguien lo haga bien otros lo tienen que hacer peor. Eso es connatural e inevitable. Y reducir eso a enfrentamientos Madrid-Berza es demasiado simple. La competición es todos contra todos.

15 Daniel Rodríguez Herrera, día

Ahí entra la navaja de Ockham. Si uno gana más que el año pasado y otro pierde más que el año pasado la explicación más sencilla es que uno juega mejor y el otro peor. No aporta nada añadir que los rivales de uno juegan peor y los del otro mejor, especialmente cuando son los mismos rivales para uno y para otro. Es una hipótesis completamente innecesaria para explicar el fenómeno. De ahí, insisto, la utilidad de la navaja.

16 Keyser_S, día

strangel, no "puede", hay más anti Nadal de los que puedas imaginar, gente que le gusta "el buen tenis" y odia al "mono pasabolas". Lamentable, pero cierto.

17 AJO, día

Este pais, España, y los españoles somos "anti" lo que sea, mucho mas que "a favor de". Posiblemenet sea el mal que aqueja la viabilidad de España como proyecto político y económico. El furbol no es mas que un refeljo de la realidad. Se odia a Mouriño porque es un entrenador de éxito, como el Real Madrid o como otros muchisimos ejemplos que estan en la mente de todos. No es el futbol el deporte nacional; el deporte nacional es hacer caer al que está arriba. Los anti madridistas, quieren un entrenador mediocre, que diga gracias cuando pierda, que debe ser a menudo, para que otro equipo gane, ¿adivinan cual? Lo digo con conocimiento de causa, de joven era "antirealmadrid", afortunadamente, con la edad se me pasó este sarampión de juventud, y ahora no tengo reparo en afirmar que, en general, el juego del Real Madrid actual me gusta.

18 Keyser_S, día

El 5 es muy bueno...Sí que es triste que un blog donde no te gusta ni el dueño ni la mayoría de los participantes, acapare tanto tiempo de tu vida. Recuerdos a Akilino, y a su santa esposa!

19 Osiris, día

Nuevamente extraordinario, señor Rodríguez. Me congratula y me sorprende esta vuelta de tuerca del mourinhismo ilustrado, a cuya cabeza parece haberse situado súbitamente Libertad Digital. Que el blog del señor Rodríguez aparezca como noticia y que se haya elaborado un informe contra Prisa supone un refuerzo notabilísimo a las tesis del autor del blog. Tesis a las que, por cierto, le costó llegar; pero bienllegado fue y que así continúe siendo. No sé qué habrá sucedido para que ello ocurra, pero lo doy por bueno.

20 sierrag, día

Me encanta tu blog

21 hirvalui, día

¿Pero son los mismos rivales? ¿Es el mismo Atlético de Madrid el de Manzano que el de Simeone?

22 FN, día

Reconozco, y con perdón, que se me pone dura viendo a todos los sociatas culturetas lanzando espumarajos por la boca contra Mou: Marías, Boyero, Segurola, Prisa, Relaño, Torres, Lama, Paquito13m, Valdano, Cappa, todos los del editorial único catalufo, etc etc. Ya lo dije hace mucho tiempo: con el advenimiento de Mou, la batalla trasciende mucho más allá del fútbol. Nunca los sociatas+progres+masones podrán consentir que un católico, de derechas y azote de la hipocresía y del relativismo sea un LÍDER DE MASAS, y menos, que lo sea en EL MEJOR CLUB DEL MUNDO, y menos, que LE HAGA VOLVER A REINAR DE MANERA HEGEMÓNICA EN EL MUNDO. Y no cegarán en su empeño hasta descabalgarle. Los enemigos del Madrid + los enemigos de España + los enemigos de Occidente les ayudan, valga la redundancia. Por ello, agradezcamos como FP está aguantando la presión entre bambalinas que está sufriendo, con rubalcaba como partillo pilón, posiblemente. De ahí, que el propio FP les de carrete para que se desahoguen. Más incomprensible es el papelón de comunicadores fracasados provenientes de Bruselas, gorrones de palcos, para más señas. Espero que ya ningún madridista, ninguno, ignore la batalla que se está librando y sepa lo que realmente significa Mou para nuestro club. Su llegada ha sido clave para nuestro club. Ahora solo queda esperar que quiere Mou: si solo ganar títulos o conseguir la Gloria en el Madrid y vencer al MAL. Apuesto por lo segundo. LQDM PD: Magnífica entrada de Juanma, esbozando el alcance de esta batalla. La ventaja de leernos... aunque le suponga alguna llamada telefónica intempestiva...

23 hirvalui, día

"...Tesis a las que, por cierto, le costó llegar..." Juas.

24 Daniel Rodríguez Herrera, día

FN, poner las cosas en mayúsculas no te da más la razón. Casi diría que la quita, porque parece reflejar cierta inseguridad que se quiere reforzar gráficamente. Pero lo interesante es la disyuntiva que manejas sobre el futuro de Mou. Yo también pienso que es clave, aunque quizá no en términos tan maniqueos como los tuyos. Hasta ahora Mourinho se ha caracterizado por no durar demasiados años en ningún sitio y dejarlo, a poder ser, en el cénit, ganando una Champions o similar. Estuvo dos años y medio en Oporto, tres en Londres y dos en Milán. Y en todos lo hizo estupendamente bien y los dejó en, si no el mejor, en un gran momento. Lo normal sería suponer que en el Madrid pasará lo mismo. Pero, efectivamente, puede decidir quedarse por alguna razón que, dado que lo tengo por un tipo inteligente, tendrá poco que ver con ninguna chorrada tipo "vencer al mal", sino con la consideración de que no podrá ganar más, ni económica ni profesionalmente, en otro club. El tipo lo ha ganado todo, pero le falta, precisamente, el llegar a convertirse en "entrenador-manager" al estilo inglés que está mucho tiempo en un equipo y le da muchos títulos durante un periodo prolongado. Si lo consiguiera en un equipo tan difícil para ello como el Madrid tendría un mérito añadido.

25 percival, día

Fail, Rubalcaba es mourinhista. Y muy de FP.

26 AJO, día

Para que se quede en el RM solo hace falta que el socio madridista le apoye y le de su cariño. Si el socio sigue leyendo la campaña antimou y CREYENDOSELA, MOuriño se irá, cansado de escuchar criticas de enemigos y sobretodo de los "amigos".

27 Lagavuli, día

Líder, su artículo de hoy merece la calificación que Hugo Sánchez otorgaba a su propia inteligencia: doce sobre diez. Si, además, le retira el acento que chirría en ese "aún" (salvo que haya pedido permiso a Gistau y compañía y esté a la espera de que se lo concedan) podría decirse que es tan brillante en la forma como valiente en el fondo. Da gusto leer a alguien que llama al pan, pan y al vino, vino, y no habla de "grupos mediáticos fácilmente reconocibles". Completamente de acuerdo con sus apreciaciones sobre Javier Marías (enorme escritor, sectario opinador) y John Carlin, a quien acostumbraba a leer con enorme gusto hasta que se decantó por lo más fácil: observar hacia dónde sopla el aire y colocarse, con cien fanfarrias por banda, viento en popa a toda PRISA.

28 TDK, día

Perci, no. Rubalcaba es de sí mismo y nadie más, y creo que no es tan incondicional de Mou http://www.laopinion.es/deportes/2011/10/10/rubalcaba-mourinho-entrenador-equipo/373330.html

29 oscaring, día

25 percival, día 5 de Febrero de 2012 a las 15:52 Fail, Rubalcaba es mourinhista. Y muy de FP. Hodidos vamos entonces. Granero titular. Callejón es el "mejón". Hala Madrid.

30 Stradlin, día

Gran artículo, Juanma las cosas como son sin miedos y sin complejos. El tema Mourihno y por consiguiente Real Madrid es un reflejo de los últimos 35 años, es decir una izquierda dominante en el ambito "cultural" y "mediático" que cree que sus dogmas van a "misa" y siempre con ese aire de superioridad moral que creen tener,eso sucede en todos los àmbitos de esa sociedad y el fútbol no iba a ser una excepción. Esta izquierda lleva como he dicho mas de 30 años bombardeando a la sociedad sus consignas,dogmas y calando en una gran parte de la sociedad española, no toleran el disidente,no soportan al que no siga sus consignas y ese es el caso de Mou que les deja con el culo al aire. Como bien decía FN es una batalla más alla del fútbol y hay que combartirla ideologicamente con todas nuestras fuerzas,ya no es una cuestión de que nuestras ideas sean las correctas sino que la palabra clave es "LIBERTAD",no hay libertad...hay imposición del pensamiento único.... puro stalinismo....y ya se sabe el que se salga del pensamiento único, lo lapidan. En la mayoría de los casos te cuesta el puesto.

31 la_pluma, día

Ya que aparece por aqui el señor Daniel Rodriguez Herrera hablando de doctrinas conspiranoicas igual es capaz de explicar todas estas casualidades. Las he sacado de algún comentario de Madridistas pero tu seguro que las refutas con mucha claridad. ¿TU QUIEN CREES QUE PUEDE INFLUIR EN LAS COMPETICIONES? JUAN LAPORTA: Consejero de estrategia de la UEFA.( Culé hasta la médula y sin ninguna necesidad de nómina. ¿Para quién está trabajando dentro de los Comités? JUAN GASPAR: Vicepresidente de la RFEF, miembro del Comité de Competiciones de la UEFA.(Director General del Grupo hotelero HUSA, con sede central en Barcelona que cuenta con más de 170 hoteles en 125 ciudades del mundo y emplea a más de 2.000 personas. ¿Pero existe algún aficionado al futbol con dos dedos de frente que pueda pensar que siendo fanático confeso de un club catalán, se coge todas las semanas el puente aéreo y se va a las Rozas para hacer turismo o porque necesita una nómina?). SANDRO ROSSEL: Vicepresidente de la ECA (Creada por Platiní para expulsar a Blatter como presidente de la FIFA). MICHELE PLATINI: Presidente de la UEFA (muy desafecto con Florentino al liderar el G14). SENES ERZIK: mano derecha de Platiní, Director de proyectos de la UNICEF patrocinador del Barcelona, Vicepresidente primero de la UEFA, Vicepresidente del comité de árbitros de la UEFA. (Responsable de los nombramientos de: Frank De Bleeckere, Wofgang Stark, Tom Hening Ovrebo, A.Frisk Busacca , Oddvar Moen etc.) sigo

32 la_pluma, día

Y si analizamos ya todas estas casualidades desde un prima liberal en que lo importante se supone que es la ética y la estética de las reglas del juego me mondo y me troncho.

33 quique19, día

Y ya que en todos lados se habla de la mano de Pepe, que lo es y penalty para mí, también habrá que hablar del agarrón de Torres a Ozil cuando se iba solo contra el portero y del penalty del Cata a Cristiano, que le zancadillea la pierna (no es un empujón como he leído por ahí). Esta semana es clave para que la Farsa entre en depresión y en un círculo destructivo que terminará con la Loca entrenando en Qatar. Sin Puyol y tal vez sin Busquets contra el Valencia, y luego otra salida de las que se le atragantan, imaginaos un escenario con la Farsa eliminada de Copa y a 10 puntos del líder en Liga. PS. Callejón por aclamación!!

34 oscaring, día

Hombre, desde luego lasteorías de la conspiración Barsa-UEFA tienen bases muchísimo más sólidas que la de los culés diciendo que el RM ganó las 5 primeras Copas de Europa gracias a Franco. Eso si que es delirante...

35 wilhemmd, día

5 No es bueno que un sólo hombre (Mou) ocupe toda la mente de la culerada (ver estadísticas) y del 95% de la prensa- ¿Qué vais a hacer si decide quedarse? 29 oscaring ¿hodidos? sin duda nos iría mejor con Valdano de presidente y Queiroz de entrenador. Y en la medular jugando con Pedro León, Gago y Granero. Por cierto, a Lass quién lo fichó? fue Mou?

36 oscaring, día

No, si me refería Rubalcaba, compi. Era una bromista, no te exaltes.

37 oscaring, día

Bromita, no bromista, cogno con el corrector ortográfico!

38 wilhemmd, día

oscaring A Rubalcaba, cuando acabe de estrellarse con el PSOE, hay que ficharle para la directiva del Madrid. Nos vendría bien alguien con manejo en los bajos fondos...

39 Mourinha, día

10 Daniel Rodríguez Herrera, "El uso de conspiraciones para justificar la realidad siempre me ha parecido un recurso más propio del pensamiento mágico que de la razón. A mí me va más la navaja de Ockham y la eliminación de supuestos superfluos que no son necesarios para explicar un fenómeno". Pocos argumentos hay que dejar escritos para semejante "boutade".Ni navaja de Ockham, ni historias parecidas. la_pluma te lo explica muy claro.Si además añades que por más favores que os hagan,puntuales y el día que es necesario,estáis deficitarios de cualquier cosa que se llame fútbol,pasa lo que pasa. El Real Madrid está ahí por méritos propios y a pesar de muchas ayudas,miradas para otro lado y silencios cómplices. Que buena oportunidad para haberte callado.

40 Mourinha, día

Y si hay alguna duda de la "conspiración" aquí le dejo al señor Daniel Herrera otra "visión" del asunto,con la esperanza de que tenga algo que decir.No todo vale compañero. http://tosepower.wordpress.com/2011/09/06/prostituzione-intellettuale-temporada-2010-2011/ http://tosepower.wordpress.com/2011/09/06/prostituzione-intellettuale-temporada-2011-2012/

41 ilha, día

Buenas tardes. Pues qué decir, que A-NO-NA-DA-DA me hallo ante los datos recogidos por la_pluma en sus posts 31-32. No es que antes no tuviera cierta idea, pero ver así toda junta y puesta negro sobre blanco la retahíla de cargos de la "gent blaugrana", la verdad, ACONGOJA (nótese el eufemismo). Pues sí que es profunda la penetración blaugrana en las altas esferas uefarseras. Hasta tal punto que me creo que el idioma oficial en los despachos y pasillos ha de ser el catalá. Así me parece a mí que los del "corazón tan blanco" (ya le vale, Sr. Marías, si le leyese su padre...) lo tenemos crudete en Shempions. Aunque, eso sí, el Real Madrid debe ir a los partidos y competir mostrando su mejor fútbol. Y ya si luego nos tienen que usurpar el título en favor de algún otro equipo, pues que lo hagan con todo escándalo ante el mundo. Y, bueno, con respecto al #24 ("FN, poner las cosas en mayúsculas no te da más la razón."), observo que es irrefrenable la tendencia de los barçalonistas a enmendarles la plana a los demás, diciéndoles cómo tienen que pensar, escribir, jugar al fúpbol... Es un rasgo que debe de venir de serie junto con el ADN culé. Lo que no sé bien es qué nomenclatura recibe, ¿HUMILDAT, tal vez?

42 arcanus, día

Bien que Rodríguez Herrera descienda a la trinchera, no cree en la dietrología, es decir como los italianos denominan a las teorías conspiratorias, por algo será que ellos la llaman así. Que los hienas vengan a dar lecciones de moral y a explicarnos el jurgol, sumamente interesante. Por cierto gran juego Chelsea-Man U, pese a un regalo arbitral a los rojos. Se habla de la mano de Pepe porque no supimos matar el partido. Sugerente que Guardiola reserve parte de su cuadro titular contra el Valencia, sabe que será el único título que posiblemente consiga este año. Espero que el show de Madonna en el medio tiempo valga la pena.

43 jc59, día

La mano de Pepe... ¡qué pesados, xoder!... La mano de marras no es responsabilidad de Pepe, sino del árbitro, exclusivamente. La jugada de la mano de Pepe nunca se habría producido si el árbitro hubiera pitado falta sobre Ozil por agarrón de Torres y hubiera mandado a este a la caseta -como correspondía-, en cuyo caso hubiéramos visto OTRO partido y nunca ESA mano de Pepe.

44 LAKLAND, día

Hay que joderse lo que dá de sí hablar del Real Madrid: que si Boyeros, si Marías, si la madre que los parió a todos... solo me cabe una frase para que no cundan pajas mentales en esta fría tarde de invierno: ¡ Es el Madrid, imbéciles !

45 Jenophon, día

Vaya partidito que se esta marcando el Madrid contra el Bilbao. No defensa, no ataque, y horribles los habituales sin sangre, Tomic, SR, y sumado este partido unos desconocidos Reyes y Mirotic. Mal huele la cosa.

46 Jenophon, día

Bueno, segunda crisis superada. Hasta de 10 hemos ido palmando. Gracias a la salida de la cancha del chacho, hoy apagado y fuera de cobertura, y con Llul, Pocius y Reyes tirando del equipo, hemos igualado el partido. Ultimo cuarto.

47 hudsonn, día

Yo no creo en las conspiraciones estas, hasta que no me pongan pruebas por delante. Como nadie me las ha puesto, considero que esta teoría está únicamente basada en la intuición. Por tanto no pasa de ser una opinión más, respetable, pero fácilmente refutable. Grupo PRISA: SER, As, Canal Plus. Es más amplio pero centrémonos en estos 3 medios. Es fácilmente comprobable que en todos ellos hay profesionales claramente Mourinhistas. Como ejemplo pondríamos a Tomás Roncero o Pedrerol. Si la teoría de acoso y derribo contra Mou fuese cierta, estos dos no volvían a trabajar para PRISA. Ahora repasemos medios que están en clara competencia con los de PRISA y que jamás se pondrían de acuerdo en una conspiración por motivos bastardos: Cope, Marca y cuatro. En estos medios hay profesionales como Lama o Roberto Gómez, que son claramente antimouriño. Si la teoría fuese cierta, estos periodistas irían contra natura, ya que seguirían la línea editorial de medios de su competencia. O bien mirado, la conspiración también abarcaría a estos tres medios en los que incluso Juanma que es el principal precursor de esta teoría conspiratoria participa activamente. No tendría sentido. Yo lo que pienso es que cada uno escribe lo que le parece independientemente del medio para el que trabaje, y a la mayoría le parece que Mou perjudica al Madrid. Mientras tanto, espero esas pruebas, datos, nombres, grabaciones, testigos o periodistas que lo admitan.

48 Toole, día

Jeno, partido raro del Madrid pero similar a anteriores encuentros. Recordar que Bilbao es TOP16, y mi opinión es que, de momento y hoy por hoy, somos solo un poquito mejores por lo que te pueden ganar perfectamente. Buen partido de Pocius.

49 Jenophon, día

Que poca consistencia tenemos. Nos vamos de seis con jugada para ocho y nos dejamos meter dos triples. Nos olvidamos de defender muy facilmente, así no.

50 Toole, día

Que daño nos hacen este tipo de bases rivales... Llul ha cambiado la dinámica del partido y gracias...porque hoy no era el día de SR

51 Jenophon, día

En los pick and roll nos masacran.

52 Jenophon, día

Se ha equivocado Laso con los cambios. Mirotic hoy no esta y el chacho menos. Ha regalado medio partido.

53 SerafinL, día

DRH, y ese Okham, en qué equipo jugaba?

54 Toole, día

pero es que el Madrid los P&R los defiende fatal....siempre.... no es algo que nos pase solo hoy.

55 arcanus, día

Bueno mi Hudson river, resulta que salieron akilino volando y peaton por piernas, apareces de la nada, supongo que serás un raulista de pro. Calculo que para el miércoles la bilis te habrá derrotado, así que por mi parte no puedo darte la bienvenida. @Mourinha enlaces de 10.

56 Jenophon, día

Laso la has cagat...sacas a el quinteto de los horchateros, chacho, Singler, Mirotic, Tomic para jugarte el partido. Para matarte...u

57 SerafinL, día

DRH, poner el nombre en negrita no te da la razón.

58 Jenophon, día

Efectivamente, ya nos hemos suicidado, 80-86 a falta de 48. Segundo pinchazo al globo. Laso, Laso...

59 curropeo, día

A este Marías le llamaban los suyos "el hijo sin padre", porque era hijo de Julián Marías, el discípulo de Zubiri, el Maritain español. Como hay gustos, hay colores; por eso discrepo de Juanma sobre su calidad literaria. A mi me parece un escritor ramplón, un cursi juntaletras de prosa desmañada y estomagante. Os dejo un enlace a una crítica literaria objetiva de este escritorzuelo, que lo coloca en su verdadero lugar. http://www.lafieraliteraria.com/PDF/estafa.pdf Slds.

60 Toole, día

me enciende el piperío, me revienta.... luego les exigimos que, por ejemplo en Miribilla, ganen, pero allí juegan contra 5+1... es que sinceramente los jugadores deben pensar que son actores, si interpretan bien y ganan les aplauden al final, si pierden pitos...es muy complicado ganar así si la cosa va igualada. En fin

61 Jenophon, día

Veintiséis partidos sin perder en casa, hasta este, claro...y el miércoles en Bilbao nos podemos ir preparando. Mucho espectáculo y mucho hipe, pero a este equipo le falta defensa y carácter para aspirar a títulos. Y Laso flojo hoy en la direccion.

62 Toole, día

eso sí, te ganan, lo celebran y les pitan...con el partido acabado...iros a la mierda. Su celebración te dignifica, 26 partidos si perder en casa que han roto, han ganado al RM en su propio campo, deben estar contentísimos...pero los piperos no lo ven así...alguien les ha cambiado el final de esta obra clásica... que solitos están los berserkers luego FP, dicen, que se plantea la sección y a degüello a por él... pero es que le compensa poner un pantallón y emitir cada sábado un patido de leyenda...

63 Stradlin, día

Esto ya lo hemos hablado, tenemos una "afición" por llamarla de algún modo, la que acude al Bernabeu y la que acude ahora al Palacion, lamentable,no anima ni dios, no se presiona a nadie,es la opera. Esto no es nuevo,nosotros viajamos a cualquier punto y la presión es brutal....NUESTRA AFICION ES UNA MIERDA....solo se salvan los Ultras sur y los berserker, no hay mas.

64 Toole, día

Próximo partido contra Cajasol-Plaza...lo reconozco...es mi debilidad...encerrona a la vista... y lo mismo al final de semana estamos 3º, creo que en parte dependerá de lo que pase en Euroliga. Hoy hemos merecido perder o tal vez Bilbao ha merecido ganar.

65 Stradlin, día

Hoy Laso, la ha cagado bien cagado,nefasta dirección de partido y con esta defensa por mucho que metas 90 puntos no vas a ningún lado. El Bilbao mereció ganar las cosas como son.. ellos estuvieron muy acertados y nosotros una defensa de mierda. Lo de no poner a Begic,Carroll,pocius ha sido de traca en el último cuarto.

66 alber130, día

¿Hay gente que todavía lee al Javier Marías articulista? Juanma, no te tenía yo por masoca ;-) Yo dejé de leer los artículos de este hombre hace años. Antes, mucho antes, de que Mourinho pensara siquiera en valorar la posibilidad de entrenar al Madrid, este hombre ya escribía muchísimas tonterías, infinidad de memeces sobre el Madrid. Eso sí, todas ellas pontificando, hablando con si fuera el oráculo del Madrid, el pozo de la sabiduría infinita Bernabeutiana, que posee el dón de saber lo que está bien y lo que está mal, lo que deben hacer y lo que no deben hacer los socios y abonados madridistas, por supuesto lo que tienen y no tienen que hacer las directivas, y reporsupuestísimo quién debe y no debe entrenar al Madrid y cómo debe hacerlo. En definitiva, un dogmático de tomo y lomo. Este señorete es el típico pedante encantado de haberse conocido, con un concepto de si mismo absolutamente imbatible, insuperable por nadie, ni siquiera por el tipo más cretino que hayamos podido conocer en toda nuestra vida. Un consejo: No leáis a este señor, creo que hasta los oculistas lo recomiendan, sus palabras pueden incluso provocar desprendimientos de retina.

67 oscaring, día

Yo sinceramente ya me pierdo, no se si perdemos por la afición, por la directiva, por el entrenador, por los árbitros, por la prensa, por los progres, por los piperos... Creo que más nos valdría relajarnos, me parece que nos tomamos demasiado en serio demasiadas cosas, y esto es, al fin y al cabo, deporte profesional. Qué envidia me da ver cualquier deporte americano, con su forma lúdica de entenderlo, a pesar de la hiperprofesionalización de los jugadores. En cuanto al partido de hoy, de acuerdo en que los cambios no parecen haber sido demasiado acertados al final, y que Fish ha jugado uno de esos partidos en los que es realmente imparable, además de la escasa fortaleza en nuestra defensa interior. Esperemos que Laso pueda corregir los defectos de hoy en el partido de Euroliga, que es el verdaderamente vital.

68 arcanus, día

@curropeo y Albert130 muy de acuerdo con ambos

69 panyvino, día

Magnífico, Don Juan Manuel, hay muy pocos defensores de la verdad madridista, verdad simple y pura, porque defensores de la otra verdad oscura y tendenciosa hay muchos, los cuales defienden un madridismo desde sus intereses espurios. Todo eso que dicen los que escriben y dogmatizan desde el grupo Prisa, a los que afortunadamente no leo hace muchísimo tiempo, es imposible pensar que no tenga una connotación político-económica, desde intentar poner a un monigote como presidente del Real Madrid afecto a sus intereses y el mejor ejemplo es R. Calderón, hasta condicionar los ingresos económicos por TV según quién adquiera los derechos futuros. ¿Objetividad de estos medios? Pues ninguna. ¿Información de estos medios? La que interese para sus objetivos. Un paralelismo. Cuando el escándalo de los GAL, ¿qué decía El País? Nada. Cuando el escándalo de la gestión de R. Calderón y la célebre Asamblea, ¿qué decía el AS y su célula madre? Nada, mirar para otro lado, hacer como que no existía tal cosa, silencio absoluto, miles de tupidos velos informativos. Un verdadero asco a tenor de lo que ocurrió y se descubrió después en los dos ejemplos salvando las diferencias del primero por su notoriedad e importancia para España. ¿Y ahora, nos tenemos que creer que esta pertinaz tormenta mediática de este asqueroso grupo de poder y todos sus adeptos y sectarios cobradores de la nómina mensual a cargo del emporio venido a menos, están en posesión de la verdad pura y dura? Y un cuco que te cante. Que trasladen su emporio a Farsalonia is not Spain, y que desde allí hagan lo que están haciendo, intentar socavar el imperio del Real Madrid, medrando para que el Farsalona ocupe ese lugar. Por mí se pueden podrir en el intento.

70 wsmith, día

Buenas tardes oscaring Perdemos porque el otro equipo nos hace 90 puntos. Seguimos defendiendo con la vista. Además, cagada mayúscula de laso, sentando a Pocius porque hace la cuarta falta a 3 minutos del final. Lo ha eliminado él con cuatro personales y cuando era el mejor jugador del Madrid en la pista. Llull hace un gran partido y lo tira a la basura con dos entradas alocadas a dos minutos del final. Hemos perdido porque Katsikaris estudió el partido del miércoles y vio en qué había fallado su equipo. Hoy lo ha corregido y ha aceptado jugar a 90 puntos, pero sabiendo dónde tenía que hacer daño al Madrid. Seguimos sin defender los tiros lejanos y nos han cosido a triples. Esto lo sabía Katskaris y se han hincahdo a tirar desde las diagonales con pases de lado a lado de la pista. Scouting. Eso de lo que pasa Laso.

71 Toole, día

Genial wsmith como siempre

72 percival, día

67 alber130 Esto es lo que yo digo: entre los muchos beneficios que Mourinho trae el Madrid para mí sobresale el de haber colocado a una parte muy mayoritaria de la afición de la parte del entrenador, el equipo y, como consecuencia, del club. El problema habitual, para mí, ha consistido en que estos pontificados mediáticos han encontrado siempre caldo de cultivo entre la masa social del club y, muy gravemente, entre los propios responsables de la institución. Y así se ha dibujado el panorama de las últimas décadas: un Madrid que nunca jamás jugaba bien al fútbol y un equipo para el que ningún entrenador era un entrenador válido. No es que el Madrid quemase entrenadores para su propia causa, es que la carrera de muchos de ellos quedaba hipotecada tras pasar por el Madrid: llegamos a una situación en la que el banquillo del Madrid, aparentemente la oportunidad de la vida para cualquier profesional, significaba asumir el riesgo -a cambio de jugoso emolumento más indemnización, eso sí- de enterrar la carrera del elegido. Para esta gente el Madrid nunca juega bien, siempre tiene algún defecto si gana, es absolutamente imperdonable que empate o pierda, etecé. Así hemos llegado a esta situación tan surrealista en la que quienes se apresuraron a vaticinar una época de cerocerismo asisten a una marcha de 249 goles en una temporada y media. Al equipo más ofensivo y atacante de Europa. Ése es el hecho, pero tienen que escribir de otra cosa.

73 la_pluma, día

El aficionado del madrid nunca ha considerado que su equipo jugase bien, siempre había otros que eran los que había que mirar como el milan de sacchi, el ajax de cruyff, el barcelona del dream team, pero lo que no había pasado nunca es que se quemasen entrenadores en el Madrid al ritmo de los últimos 10 años y esto es debido en gran parte a la presión mediática. Esto es lo que ha cortado la llegada de Mou y por eso llevan tanto tiempo queriendo que se vaya, porque es de los pocos entrenadores capaces de hacer funcionar un proyecto y que muchos de los que se creen con la verdad absoluta se la tengan que meter en determinada parte.

74 colacao, día

Gol del Getafe. --- Juanma. Dices que el Qatar City de Al-Qaradawi es "seguramente el mejor de la historia azulgrana". Hombre. Yo diría que es el más beneficiado por los de negro de la historia azulgrana, sin ninguna duda. De ahí la friolera de 3 Copas de Europa y títulos aledaños (Supercopas de Europa, pachangas de solteros contra casados por ahí por Japón). Y trofeos individuales incluidos en el lote. No hay que dejar de recordarlo porque los escándalos de Merk, Hauge, Stark, De Bleckere, Obrevo, Bussaca,... entre otros, sumados a los escándalos de árbitros nacionales (Borbalán, Iturralde, Teixeira,...) han dado tardes y noches de gloria a los de Lío Retortijón ("me duele la pancita, ita"), para deleite de los próximos visitantes del columbario de la culerada en el Qatar Camp. --- Mientras exista el glorioso Real Madrid se podrá hablar de fútbol pero también de luchas de poder por hacerse con las riendas del equipo más importante de la historia. Y en eso hemos estado y estamos desde hace mucho, mucho tiempo. En los tiempos actuales, la lucha de la prensa mandrilista y antimadridista por mangonear el equipo blanco es continua. Echar entrenadores. Colocar jugadores. Dinamitar presidentes. Todo vale para participar activamente en lo que rodea al conjunto madridista, casi siempre para mentir y manipular. Si el Real Madrid tuviera un departamento de comunicación decente y un gabinete jurídico medio avispado, hace muchos años que la mentira del Qatar City de Al-Qaradawi, la mafia de la HUEFA y demás tinglados vergonzosos se habrían acabado. Y pensadores, por llamarles algo, como Segurola, Relaño, Palomar, Sánchez, Gómez, García Caridad, Torres, Marías,... estarían hasta el cuello de deudas derivadas de pagar indemnizaciones por difamar, mentir, calumniar y faltar al honor de las personas que han defendido al Real Madrid. Esperemos que Tito Floren espabile, porque el mal nunca descansa ni descansará.

75 Quesomao, día

Enumeraba el bueno de Juanma el otro día una serie de nombres de periodistas críticos con Mourinho. Dicen que en Cataluña hay una obsesión por el entrenador portugués, ya que según Google es el lugar desde donde más se generan las búsquedas sobre Mou. Algo parecido le pasa a Juanma: se pasa el día husmeando en la prensa para pillar y posteriormente denunciar a todo aquel que ose levantarle una crítica al portugués. Y ya que tanto le gusta aderezar sus interesantes artículos con referencias a películas, hoy voy a permitirme alterar el título de una conocida cinta de Madonna para ponerle adjetivo a la actitud del este buen periodista que nos permite escribir aquí con total libertad: "Buscando críticos de Mou desesperadamente".

76 wilhemmd, día

73 percival Acertado diagnóstico, sin duda. Lo malo es que la enfermedad va a peor. Aquellas remontadas mitificadas por Valdano, y que no se caracterizaron por un juego luminoso, por cierto, sino por un ataque de carácter en las vueltas que compensaba la desidia en las idas, serian hoy imposibles: la afición recibiría al equipo con una sonora bronca y empezaría a pitar en cuanto el Madrid no hubiera marcado en el minuto 10. La grada del Bernabéu, lejos de ser el jugador n*12, se ha convertido en un público frío que solo apoya a favor de obra (para las cuestas arriba quiero mi burro....). El Bernabéu no asusta a nadie, y cualquier árbitro recién ascendido se atreve a robarnos la cartera en casa. Mourinho puede cambiar la tendencia del Madrid en lo deportivo. En lo social es la propia dirección del club la que debe dar el paso al frente, aprovechar la ola que ha generado Mou y darle con la puerta en las narices de una vez a todos lis cenizos y manipuladores que pululan por el "entorno"

77 oscaring, día

Smith Si seguramente llevas toda la razón con que Laso es muy malo. Yo lo único que digo y mantengo es que a mi me divierte mucho más el baloncesto con este tío que con Messina. Para perder igual, prefiero que sea así, por lo menos me queda la esperanza de que aprendan a defender un poquito. Con el otro, no veía yo... Bueno, realmente no veía ya ni los partidos.

78 TDK, día

Oscaring. En tu post donde hablas de tomarse el deporte lúdicamente das en el clavo. Pero para eso creo que es necesaria la hiperprofesionalización: porque separa al aficionado de entrometerse de ninguna manera. Hay un dueño que hace lo que le sale de las pelotas con lo suyo y los demás apoyan o animan o lo que sea. Pero el problema es que aquí, justo en este momento, no es posible. Y no es posible porque el exercit desarmat de Catalonia no quiere. Porque quiere ser mès que un club. Y ahí andamos. Pero si viene alguien como DRH y te dice que eso qué más da, pues ahí seguiremos mucho tiempo. Y lo dejo que me enrollo. A la piltra.

79 oscaring, día

Ya, pero la guerra contra lo que pasa en Catalonia no creo yo que deba darse en los campos de júrgol. Es el problema de los eternos complejos de este país, que por no querer coger los torosl por los cuernos, nos vamos por los cerros de Ubeda... ... Y así nos va... Vamos, digo yo...

80 erzuru, día

La gilipollez no es patrimonio exclusivo de España, aunque no os lo creáis. Ha dicho Bobby Charlon que Mourinho es el entrenador del Real Madrid y que éste es el lider de la liga española, pero que lo es de forma poco convicente. 22 partidos de liga, 19 ganados, 2 perdidos y 1 empate. la gilipollez del señor Charlton ha tenido lugar en no sé qué emisora allende los Campanarios. Estimo que si las declaraciones, el honorable y muy mayor señor Charlton, se hubiera ahorrado la majadería. Aunque siempre cabe la posibilidad de éste vejete chochee o que simplemente sea un gilipo.llas de manual o todo al mismo tiempo. ¡Ah! y aunque en verano en España hace calor y en Sevilla se suelen superar los 40º habitualmente, que sepáis que hace calor pero lo hace forma poco convincente.

81 erzuru, día

Quisir, que me lo he saltao, que si las declaraciones del vejete las hubieran hecho en otro sitio, seguramente se hubiera ahorrado la gilipollez.

82 Osiris, día

Está bien que DRH no comparta la reciente línea editorial de Libertad Digital respecto al Real Madrid y los ataques que sufren su entrenador y su presidente (y su jugador franquicia, añadiría yo). Lo que ya parece más equivocado es que pretenda convencer a los lectores habituales madridistas de LD con alusiones a la conspiranoia y con argumentos condescendientes.

83 pearlsbu, día

Pues a propósito de lo que parece haberse convertido en deporte nacional, la caza a Mou, ya copié hace tiempo una poesía de Marcos Zapata: “¡No desmayes jamás ante una guerra de torpe envidia y miserables celos! ¿Qué le importa a la luna, allá en los cielos, que le ladren los perros de la tierra? Si alguien aspira a derribarte, yerra y puede ahorrarse inútiles desvelos; no tan pronto se abate por los suelos el Escorial que tu talento encierra. ¿Que no cede el ataque ni un momento? ¿Que a todo trance buscan tu fracaso? ¿Que te cansa el luchar...? ¡No lo disputo! Mas oye, amigo, este refrán de paso: ¡Se apedrean las plantas que dan fruto! ¿Quién del árbol estéril hace caso?” Y, efectivamente, si Mourinho fuera un entrenador perjudicial para el Real Madrid, ¿qué sentido tiene que los culés se preocupen por el Club y por el señoría -¡oh, el señorío!- y se dediquen día sí y día también a denunciar el daño que hace Mourinho al Real Madrid? Como se ha escrito mil veces aquí, del enemigo, el consejo. Lo que sucede es que Mou, como entrenador del Real Madrid, ya ha ganado un título al mejor equipo de la historia del mundo mundial y está en el camino correcto para ganar el segundo. Y esa final de Champions en el Bernabéu que acariciaban con la punta de los dedos… Los neutrales, ¡ja!, podrían escribir sobre hechos objetivos, como ha dicho Percival. Pero parece que va a ser que no. Pero, con todo, lo peor son los madridistas a los que, por lo que se ve, ir líderes en Liga a 7 puntos del Barça, haber ganado 18 partidos de 21, haber marcado 71 goles; haber ganado los 6 partidos de la liguilla de Champions con 19 goles a favor y 2 en contra; haber caído eliminados en Copa contra el Barça, disputando la eliminatoria hasta el penúltimo minuto (que el último nos lo hurtó el árbitro); les resulta tan ofensivo que los priva de la pasión por el Madrid. Pues cierren la puerta al salir por favor. Gracias.

84 chu4che, día

pearlsbu me rindo a sus pies

85 pearlsbu, día

Muchas gracias, Chu4che. Un abrazo.

86 Jekill, día

No entiendo el odio que despiertan Cataluña y los catalanes en algunos. Yo soy de Madrid y del Madrid, pero no puedo dejar de reconocer que los mayores éxitos del deporte español (véanse el fútbol o el baloncesto) se deben en gran parte a jugadores nacidos o formados en Cataluña. Hay que ser muy sectario para negarlo. Y no me vale el que se diga que también hay catalanes que desprecian al RM o a o a España: sería como admitir "soy un fanático, pero otros también lo son". En fin, un poco triste esa actitud.

87 Keyser_S, día

Un auténtico placer leer a Pearlsbu de nuevo por aquí! Sobre Marías, aparte del magnífico documento que nos pasa curropeo, leí al principio de la temporada pasada, antes que pasara nada, que Mourinho con su antifútbol le había matado la pasión por sus equipos favoritos, que por distintas circunstancias, aparte del Madrid, eran el Inter y el Chelsea. Y sí, la verdad, el Chelsea, antes de Mou, su fútbol era exquisito, y él, total, ganar dos ligas después de 50 años en blanco o así, para matarle la pasión a cualquiera oye. Aparte usaba muy rimbombante el término "espúreo" que creo que no existe. A ver los expertos en letras por aquí, que hay muchos, si me confirman, pero creo que el término correcto es espurio y espúreo es una falta ortográfica común, tan común como "aficción", me refiero a faltas que comete gente con buena formación, pero para un académico... Nada, el tipo ese se posicionó anti Mou de entrada, no deja de ser uno de esos madridistas escorados a la izquierda, que se avergüenzan de serlo, y sienten fascinación por el Barcelona y todo lo que representa, patético vamos. Ojalá él, Wyoming y Victor Manuel se hicieran socios culés de una pu.ta vez y dejaran de pontificar sobre lo que debe ser el Real Madrid! Buenas noches!

88 Lagavuli, día

Pearlsbu, cuánta falta haces. El 73 de Perci debería ser recitado de memoria en el momento de presentar la entrada o carnet de socio como requisito para acceder al Bernabéu. Lo que describe son las pipas de que se alimenta el piperismo, o sea.

89 nansen, día

Otro perfecto imbécil, otro progre mamarracho Y lo peor es que osa involucrar a RL Stevenson

90 pearlsbu, día

Hola, Keyser, a mí también me alegra mucho leerte. Pues sí, es espurio, no espureo. Pero a lo peor Marías se cree Juan Ramón Jiménez e inventa palabras. Buenas noches.

91 Lagavuli, día

Ah, y gracias, líder, por aceptar la pequeña y quizás impertinente corrección.

92 ilha, día

88 Keyser_S Estás en lo cierto. No así el señor Marías, que anda errado y no con hache (bueno, también), a tenor de lo que informa la R. A. E., a la que él mismo pertenece: La palabra espúreo no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana. * espurio Real Academia Española © Todos los derechos reservados

93 matmat, día

JuanMa Marías pontifica desde el púlpito hace años y décadas, es un tostón infumable, un amargado que se le ve a kilómetros que no sabe ser hijo de su padre ... y lo siento pero no escribe nada bien, desvaría y te calza un sermonazo cuajadito de moral de mercadillo en cuanto vas por la cuarta página. No tiene capacidad de poner una soga al cuello del mejor entrenador del mundo ;-)

94 pearlsbu, día

Lagavuli, ahora que estás por aquí, aprovecho para agradecerte el magnífico comentario que nos regalaste el otro día.

95 Quintus, día

Buenas noches, Me ha sorprendido también el buen concepto que tiene de Javier Marias Juanma, tipo cursi, pedante, soberbio y cretino donde los haya, yo empecé a leerme una de sus novelas pñor recomendación de un amigo y a la página 10 la mandé a tomar por cvlo, de hecho soy incapaz hasta de terminarme sus artículos, se percibe a la tercera linea su sectarismo, rigidez mental y cusrsilería, para mi Marias es el Zapatero de las letras y con eso lo digo todo.

96 la_pluma, día

El español y el aficionado perico en general no producen esa reaccion jekill, por lo que no creo que sea lo catalán sino el desprecio que hacen algunos catalanes, desde la política, el deporte etc lo que a muchos nos hace sentir repulsion. Yo tengo grandes amigos catalanes y vascos, quizá lo son porque no hemos hablado todavía de política pero sigo despreciando muchas cosas de los nacionalistas de ambos lados y eso se refleja en sus clubes de futbol. No creo que haya que focalizar en las gentes sino en los comportamientos.

97 Keyser_S, día

Muchas gracias pearls!!! mi memoria no me fallaba, he encontrado el enlace a la primera http://www.elpais.com/articulo/portada/triste/contamina/todo/elpepusoceps/20101017elpepspor_18/Tes Principio del último párrafo, la calidad literaria de un académico...Un mediocre cuyos méritos son tener una opinión políticamente correcta. Un abrazo para ti y tu familia! A disfrutarla!

98 pearlsbu, día

Buenas noches, Quintus. Te voy a hacer la competencia y afirmo aquí y ahora que este año ni tus predicciones (mancomunadas con las de Miki) podrán hundirnos. Así de bien pinta la cosa.

99 pearlsbu, día

Muchas gracias, Keyser. Pues salvo que a mí se me escape algo, que bien podría ser, parece que el señor Marías ni se molesta en pasar el corrector.

100 Quintus, día

Pearlsbu, siempre es un placer leerte, aunque nos difames a Miki y servidor de semejante manera y es que yo con las mujeres inteligentes y cultas no me puedo enfadar.

101 Quintus, día

Señores después de ceder caballerosamente la pole del 100 a la gran Pearls, me voy a dormir que mañana me toca madrugar, sean buenos y dejen las predicciones a los profesionales, Miki, Nostradamus y servidor de ustedes

102 Keyser_S, día

Muchas gracias Ilha y pearls. Me alegra comprobar errores en un pedante, porque aparte de innovación en el didioma, tiene huevos el artículito que se marcó en el primer mes de trabajo de Mou!!! Aunque supongo, que una vez aceptada almóndigas, jueza y otras muchas, la Academia aceptará espúreo y aficción en no demasiado tiempo. Buenas noches a la buena gente!

103 pearlsbu, día

El placer es mío, Quintus. A ver si un día nos conocemos y nos tomamos unos "canapesitos". Os dejo, que descanséis y tengáis una buena semana.

104 FN, día

con tanto almíbar es imposible ir a la guerra...aviso ;))))

105 FlavioAe, día

En términos generales, es a los nazionalistas catalanes a los que se critica aquí. No recuerdo insultos contra los hermanos Gasol, por ejemplo.

106 wilhemmd, día

Tello, otro ejemplo de cantera. Lo crían en la Masia, pero a los 16 añitos deciden que no vale para el Barça y se lo venden al Espanyol. Bastan dos años jugando con los pericos para ver que el chico apunta maneras; y entonces el Barça lo ficha (hace un par de añitos). No hay nada de malo en todo ello. Es lo mismo que lo de Cesc, o lo de Piqué, o lo de Granero o Callejón. Pero que no nos vendan más milongas sobre modelos, ni canteras ni carteras

107 FN, día

superbowl después de un gran fau ball de los giants, han obligado a jugar a brady en propia zona de gol. Aunque no hay sido placado, con brady ha lanzado la pelota sin opción de recepción, se ha considerado placaje, y por tanto, los dos primeros puntos para giants. los patriots demasiado conservadores en su defensa y secundario, prefiriendo que les hagan recepciones y carreras corts en vez de TD. Como si tuvieran miedo a Manning. Ahora giants en yarda 11. habemus TD.

108 FN, día

TD para Giants. Muy arrugada la defensa de patriots. En la jugada anterior, mal el equipo de protección de Brady. Deciden jugársela solo con 2 receptores para fortalecer la protección de QB para nada. Muy mal. Con Mou no les hubiera pasado!! :))

109 FN, día

welker empieza a hacer yardas. brady jugando mucho a la mano y poco al pase. en argot futbolístico: tikitaka en vez de juego directo. Quieren desgastar a la defensa y secundaria de los giants, a la espera de la entrada del receptor groikoski

110 FN, día

por ahora Brady regular y Manning muy bien Para contextualizar, Tom Brady es el mejor QB de la era moderna, posiblemente un esclón ya por encima de Favre y Montana. En 3ª y 4, falla pase fácil. En vez de TD, los patriots han conseguido una trasnformación. 9-3. Los Patriots necesitan una intercepción para cambiar el ritmo. Manning es peligroso ahí, es capaz de manejar el ritmo de aprtido jugando mucho a la mano intercalándolo con algún lanzamiento largo tipo ave maría.

111 FN, día

recupera balón patriots. después del field goal de antes, habiendose quedado a 11 yd, hora necesitan un TD, a ser posible con un brady más brillante. es el momento de los receptores o que el propio brady corra. echo de menos a los packers. rodgers, por qué me fallaste?

112 arcanus, día

FN Brady es bueno, pero no bajo presión. En la era moderna el mejor es Peyton Manning y nadie, nunca, como Joe Montana.

113 FN, día

primera buena carrera de bradshaw, el running back estrella de los giants, junto a jacobs. manning llevando el ritmo perfectamente. me sorprende los agujeros de la defensa de los patriots. tendrán que mejorar ahí a costa de descuidar algo la secundaria. Ojo a las bombas de manning. uyyyyyyyy, casi!! buenísima patada defensiva de NY. Otra vez a brady le tocará jugar en zona de gol propia. Groikoski todavía no ha aparecido s.e.u.o.

114 FN, día

arcanus disiento sobre manning, peyton. por encima veo a favre. lo d q brady no funciona bajo presión, me suena a la misma cantinela de cristiano contra el barsa. envidiosos esos críticos porque es bueno, guapo y rico ;)))) (recordemos de tom brady está con giselle) aparece greikoski (o como se escriba). buena noticia para NE. comienza el martillo pilón de brady?

115 FN, día

TD de NE!!!! grande brady en esta serie, creo que ha completado 9 pases seguidos. increible q NE llegue al descanso por delante!!!

116 FN, día

se confirma el martillo pilón de Brady. 16 pases seguidos acertados, record en una SB. 17 - 9 para patriots. brady camino de su cuarta SB, primera después de su grave lesión en 2007 y de la derrota estando lesionado contra los mismos giants ese mismo año.

117 FN, día

después de dos field goal de NY, 17-15 a 9 min para el final. interceptado un pase de brady. emoción!!!

118 FN, día

la SB en las manos de manning y de la secundaria de los NE. ojito!!!

119 FN, día

alñ 99% ganarán los giants. tienen el field goal asegurado y encima pueden jugar con el reloj. tremendo. eli superando a su hermano payton manning. muy mal la secundaria de ne. brady a pesar d ese record no ha estado brillante.

120 arcanus, día

Hoy se vio, Brady con tiempo, imparable, cuando los Gigantes le pusieron presión empezó a fallar. Creo que Peyton Manning es una pestaña superior a Fvre, en estadísticas al menos. Los Patriotas hicieron lo correcto al permitir la anotación.

121 arcanus, día

Estuvo emocionante. Bueno señores hasta la vista.

122 FN, día

el problema no ha sido de brady, si no de los receptores, fallando clamorosamente en tres ocasiones en este último cuarto.

123 Osiris, día

¿Qué está pasando? El Marca (con perdón) se pregunta hoy por las milagrosas recuperaciones de los jugadores del Barcelona, por las tácticas oscurantistas de Guardiola respecto a los lesionados. Eso sí, el alpinista de la última página considera que el sábado se corrió mucho y se jugó poco. Pues un mojón pa él. QSJ.

124 Osiris, día

"Siempre ha emocionado más un frentazo como el de Getafe que una letárgica combinación de 97 pases en corto, que vas a por una Coca-Cola y, al volver, el rondito sigue igual". Gistau.

125 suacruz, día

Ay Dios mío!!!!. Pero y dónde está Juanma???. Un catalufo comandando este blog?. Ésto huele a novela de Agatha Christie. :)

126 TDK, día

Osiris, ¿estás intentando que nos reenganchemos o qué?¿O quieres decir que MARaCA está variando sus enfoques y contenidos en busca de recuperar lo que está perdiendo?

127 TDK, día

Osirs, a ver que te leo. Por cierto, he mirado en la web de MARaCA y no he visto nada al respecto...

128 Osiris, día

Un chiste: "Otra vez esta temporada los árbitros han sido decisivos. El Getafe pudo empatar si se hubiera señalado el claro penalti de Pepe. Pinta mal. Es verdad. Esta campaña los colegiados están siendo más decisivos que otras temporadas. La remontada será más difícil. El Barça, es verdad, no depende de sí mismo. También está en manos de los árbitros". Nolla. Otro: "El Madrid no falló. Ganó (con ayuda arbitral, claro) donde el Barça había sufrido su única derrota de la temporada. La polémica victoria blanca en Getafe, con Pepe otra vez como lamentable protagonista, obligaba al equipo de Guardiola a lograr el triunfo en un Camp Nou helado, gélido. Y lo hizo. En esta Liga, en la que el Madrid perderá muy pocos puntos, cualquier tropiezo blaugrana significaría una sentencia definitiva.[...] A diferencia del Madrid, al Barça no le regalarán nada". Mascaró.

129 Osiris, día

Titular de portada: "El misterio de la enfermería del Barça" La lesión de Alexis, ocultada por el club, último enigma. Guardiola desveló ayer que el chileno estaba tocado. Pedrito, que en teoría sólo tiene una contractura, lleva tres partidos sin jugar. Xavi no está en el parte médico... pero tampoco juega. Las milagrosas recuperaciones también son una incógnita.

130 TDK, día

Vale, que está en Orbyt... Pero sí, ya veo que el titular es, como mínimo, provocador...

131 TDK, día

¿Quiénes son esos dos melones, Osiris? Por cierto, como te he dicho por TWTR, ojito que el titular provocador de la edición en prensa física, en la web está ocultadito en la zona de Orbyt. Ojito, que huele a maniobra de relanzamiento de la prensa escrita que probablemente están experimentando un notable descenso de ventas... A ver por dónde sigue esto...

132 wsmith, día

Buenos días También el As cuelga un articulito cortito sobre el oscurantismo de los servicios médicos del Barça. ____ Oscaring No te discuto lo de que el juego del Madrid de baloncesto es muchísimo más divertido que el del año pasado. Eso ya lo he puesto yo muchas veces, pero también he escrito un montón de veces que nos divertiremos mucho pero no ganaremos nada. Un comentario: Laso culpa a los jugadores de la derrota: "ha habido jugadores que hoy no han tenido mucha presencia en la cancha y que deberían ser importantes para nosotros." Para mí la culpa de la derrota es de Laso, por los motivos que apunté ayer. Por cierto, otro motivo más: Begic sique jugando un ratito cada partido cyunado es el pívot que mejor está rindiendo, incluyendo a Reyes en el grupo de pívots, puesto que Felipe juega bastantes minutos de cinco. Un detalle en el que me fijé ayer durante el partido y que quería comentar: Corta Carroll por la línea de fondo perseguido por Vasileiadis para buscar el bloqueo de Felipe que le deje sólo para el triple en la diagonal. Vasileiadis, al ver el bloqueo, se tira encima de Felipe, para que le piten falta y evitar que la jugada pueda terminar en un triple cómodo de Carroll. La cosa acabó en balón de banda para el Madrid y vuelta a empezar la jugada. Los jugadores del Madrid, en cambio, en estas jugadas lo que hacen siempre es intentar esquivar el bloqueo cortando por el lado contrario al que ha ido el atacante, con lo que conceden el tiro, llegan tarde a puntearlo y además están a un metro de distancia del tirador. Esto nos está costando conceder muchísimos tiros cómodos desde la línea de tres a todos los equipos. Provocar una falta para evitar un triple es algo básico en cualquier esquema defensivo, menos en el de Laso.

133 Osiris, día

TDK Puede que sea para relanzar la prensa escrita. De todos modos, creo que las portadas, las noticias gordas, no aparecen en la web hasta más tarde. Y a veces ni eso. Sucede siempre, no hoy en concreto por esa noticia. Es algo así como un embargo para que la gente no pueda leer tan fácilmente lo que se promociona, por ejemplo, en Orbyt.

134 TDK, día

Wsmith, eso no es tan claro: hay árbitros que te conceden el triple y dan la falta: resultado, una falta más para tu jugador, 3 puntos en contra y posesión en contra. Estoy de acuerdo en hacer falta, sí, pero agarrando al tirador si se te escapa, no buscándola contra el bloqueo. Además, algunas de esas las he visto pitar antideportiva, así que no tengo yo tan claro que ésa sea una buena idea. Yo mantengo que la culpa de la derrota de ayer es de todos: empezando por Laso por sus malas decisiones en momentos calientes, y de sus jugadores, que no dan lo que tienen que dar. Pero vamos, decir que toda la culpa es de Laso me resulta MUY excesivo.

135 ostane, día

Buenos días, superado el partido del Geta, a finales de mes podríamos estar en A10.

136 wsmith, día

TDK Depende de cuándo hagas la falta. Si cuando la haces el jugador todavía no ha recibido el balón, no te van a dar el triple ni en sueños y suele ser lo habitual. En el caso que digo, que suele ser lo normal además, el bloqueo está a dos metros de donde el jugador se para para tirar, por tanto, pasa todavía un segundo antes de que se levante. La jugada no es simultánea y por tanto no vale. Yo no digo que toda la culpa sea de Laso. Por supuesto que los jugadores tienen su parte: la indolencia defensiva de Sergio Rodríguez o Tomic, por ejemplo. Pero también es cierto que el que pone a SR y a Tomic en pista los últimos cinco minutos y por tanto concede las penetraciones de Jackson, es Laso. Si Begic y Llull estaban controlando bien a Jackson, para qué te juegas el final de partido con la otra pareja. El que quita a Llull de base el día que mejor lo estaba haciendo y lo pone de escolta es Laso. Luego, el que se juega dos entradas a lo loco que falla es Llull, evidentemente y el culpable de esas malas decisiones es él. Me toca las narices que Laso es otro protegido por la prensa deportiva, seguramente porque es español, por el showtime y por devolverle a Messina lo de la mentira colectiva, creo que era el término que empleó. Coño, que se libra de todas y nadie le critica lo más mínimo cuando comete muchos errores de bulto. ¿Que jugamos bonito y alegre? Sí, sin duda. Pero no defendemos un pimiento y no hemos corregido ni uno solo de los defectos que el equipo viene evidenciando desde la pretemporada. Y estamos en febrero, empezamos ya la parte decisiva de la temporada y estamos empezando a encontrarnos con que los otros equipos ya no se dejan llevar cuando el Madrid se pone a correr.

137 ostane, día

Del fin de semana polideportivo, me gustaría destacar lo que señala Arancha Sanchez-Vicario en sus memorias, pues me ha dejado anonadado. - No se habla con nadie de su familia - Está poco menos que arruinada - Las ganancias de su vida tenística, 46 millones de euros, ha sido manejada por su padre - A ella le daban 1.500 euros al mes, que debía justificar ¡Aranchita! Que eso te lo hicieran de niña, vale, pero a cierta edad...

138 ostane, día

wsmith, al hilo de lo que tan certeramente señalas, ayer solo vi unos pocos minutos del partido, los últimos, y tuve suficiente. Concuerdo en tu apreciación en la, ya repetida, nefasta dirección de Laso.

139 Osiris, día

"De un año a otro, siete puntos menos y un océano de distancia en cuanto a juego, ambiente, plantilla, talento, sacrificio y... sistema. Aquel Barcelona incapaz de generar dudas, miedos, sin poros en su muro de contención, que no titubeaba nunca y que no provocaba debate alguno se va esfumando. Ahora son pocos los que lo tienen claro. Porque este Barça se mira en la clasificación y se ve en la parte de los gobernantes, pero no gobierna. Ha perdido la mano de hierro. El derecho a ajusticiar al adversario hasta dejarlo en nada. Ahora se sufre, se sufre y se sufre. Y, además, se pide la hora. El bajón del equipo va siendo ya tema de estudio. Falta puntería. Contundencia en los metros finales. Instinto. No tenemos el gol de antes. Y los rivales nos han tomado la matrícula. Han estado toda la primera vuelta estudiando su sistema de enhebrar fútbol y han encontrado el antídoto que evita el sí o sí del Barça. Fallan las pilas. Las baterías no están al cien por cien. Messi sonríe poco y el fondo de armario es lo que hay colgado en el Barça B. No se ha fichado a nadie en el mercado de invierno pese a las bajas y, además, la plantilla ha menguado. ¿Todo perdido? Tampoco. El equipo vive del pundonor pasajero. Del arrebato. De ADN del ganador que ha sido y que saca la cabeza por momentos para desaparecer después. No hay alarmismo. Ni psicosis. Ni vértigo. Pero la realidad no se puede esconder ni disimular. Existe en el ambiente la sensación de que el Barça va camino de desinflarse y de que, tal y como juega ahora, no será el primero de la clase este curso. Si la defensa recupera el aplomo, los centrocampistas la movilidad y Messi su varita mágica, no habrá discusión que valga. Hasta entonces: más corazón que cabeza". Quique Guash. Y nos quejamos nosotros.

140 TDK, día

Wsmith, el argumento que das está sujeto a interpretación arbitral. La regla, al pie de la letra, es ésa. Pero luego no se aplica. Mira las dos faltas de Mirotic en el primer cuarto ayer en un minuto: no era ninguna... Una es un tapón de padre y muy señor mío que NI TOCA al jugador. La otra o pitas falta del defensor por impedir el libre desplazamiento del atacante o no pitas nada, pero del atacante... Confiar en los árbitros puedes hacerlo si eres el FCB y Bartomeu manda. Si no... De lo otro ya sabes que no te discuto eso porque es verdad. Lo que también sabes que digo es que si tenemos una plantilla para llegar a TOP16 y pasar a cuartos raspados, y es lo que se consigue, entonces tienes un entrenador aseado. Ni bueno ni malo. Que no es Pesic o Messina o Maljkovic u Obradovic lo sabemos Y LO SABÍAMOS. Lo que también creo es que, si a Mou se le ha dado una temporada entera, coño, qué menos a Laso que no es nadie. Eso sí, criticando lo que sea menester, no como ahora con la prensa deportiva de rodillas ante Reyes y su técnico favorito.

141 oscaring, día

134 wsmith, día 6 de Febrero de 2012 a las 09:22 "Oscaring ... pero también he escrito un montón de veces que nos divertiremos mucho pero no ganaremos nada." Creo que la frase correcta debería haber sido "seguiremos sin ganar nada"... jejeje Básicamente estoy de acuerdo con las deficiencias técnicas que comentas de Laso, pero también creo que, nada más por su propuesta de juego, deberíamos por lo menos darle un tiempo de adaptación a un equipo de buenos jugadores que lucha por los objetivos más importantes. Qué estaré tramando el MARaCA? Lleva varios días dale que dale al tema de los médicos del Barsa, de su enfermería, etc. Habrán olido sangre?

142 FN, día

sí que estais esperando con el mazo a laso, sí... laso renovación por 5 años, ya!

143 wsmith, día

TDK La plantilla no es para llegar a cuartos de Euroliga raspados, sino para clasificarse con claridad, a lo mejor segundos de grupo, pero sin andar sufriendo. No es mejor que la del Montepaschi, aunque tampoco es claramente inferior, pero es mucho mejor que la del Unicaja y el Bilbao. Si andamos sufriendo en el Top16, ganando en Málaga en el último segundo y sufriendo una derrota muy dolorosa con el Montepaschi, pues eso. Sobre lo que he puesto de las plantillas del Madrid y el Siena, es así: ellos tienen un grandísimo baso, como es McCalebb y un buen suplente para él, como es Zisis, pero en el resto de posiciones no son en absoluto superiores a nosotros. La diferencia la marca tener a Pianigiani en lugar de Laso. Si quieres, incluso te puedo admitir que uno y otro sean técnicamente similares, pero la experiencia del italiano para moverse por la Euroliga, frente a la de Laso marca muchísimo. Siena ha perdido ya 5 partidos en la Lega A (aunque va primero con 14-5) y ayer sufrió muchísimo para ganar al Caserta (histórico venido a menos), que anda por la parte baja de la tabla, pero cuando el equipo sale a Europa hace valer los galones. Eso es lo que yo no veo en este Top 16 por parte del Madrid. _____ En cuanto a lo que comentáis tanto oscaring como tú de darle tiempo a Laso, a mí me parece perfecto, pero eso no está reñido con que se le pueda criticar lo que no hace bien. ¿Que a final de temporada resulta que ganamos algo o incluso todo? Pues me comeré mis palabras con patatas. ¿Que perdiendo todo FP decide que debe seguir?, pues perfecto. Desde luego la sección necesita algo más de continuidad que la que está teniendo desde hace 15 años. También Sáez ha mantenido a su amiguete/pelele Scariolo en la selección y no por eso he dejado de alegrarme cuando España ha ganado títulos. Y prefiero mil veces a Laso frente a Scariolo, que me parece un vendeburras y un jeta de mucho cuidado.

144 erzuru, día

Buenos días. Con permiso. Jekill#87 "No entiendo el odio que despiertan Cataluña y los catalanes en algunos. Yo soy de Madrid y del Madrid, pero no puedo dejar de reconocer que los mayores éxitos del deporte español (véanse el fútbol o el baloncesto) se deben en gran parte a jugadores nacidos o formados en Cataluña. Hay que ser muy sectario para negarlo. Y no me vale el que se diga que también hay catalanes que desprecian al RM o a o a España: sería como admitir "soy un fanático, pero otros también lo son". En fin, un poco triste esa actitud.". No sé si es usted un troll o no lo es. Es irrelevante a mis efectos. Parto de la base de que este blog lo lee mucha gente, asín que me parece cojonudo contraargumentar, aunque sea a un troll, para a ver si así alguno se cae del guindo. * Puede que usted sea de Madrid y del Madrid. Por lo que afirma deduzco que usted es del Madrid y de Madrid, pero ni Madrid ni el Madrid son de usted. Es como lo de la universidad. Hay gente que pasa por la universidad, pero la universidad no ha pasado por ellos. * Fernando Alonso, Rafael Nadal y Contador son catalanes, es verdad. * La Eurocopa de 2008 estaba atestada por catalanes. El Niño Torres e Iker, catalanes de toda la vida. * En el Mundial, Villa, el máximo goleador, es catalán de toda la vida y criado en la Masía. Iker, el portero, es también catalán. Posiblemten los dos mejores jugadores españoles del Mundial. * Y no son unos pocos. Veáse usted las finales de Copa de Nuestro Rey y compruébelo. O mejor, analice los resultados electorales y compruebe que vídeo de campaña electoral utilizó el partido que ganó abrumadoramente. * No hace tanto el Barcelona tuvo un vicepresidente que llamó chorizos a todos los españoles. * Yo no soy anti nada. Sí soy no-catalán, quisir, que quiero que se vayan, que dejen de dar la murga y que se beban todo su cava, por ejemplo. * Triste es la actitud de avestruz. Usted o es un troll o un avestruz (lo peor).

145 oscaring, día

Wsmith Yo ya he comentado que estoy básicamente de acuerdo con tus críticas a Laso, que además me parecen muy acertadas, faltaría más (qué te voy a decir yo, que critico algunas decisiones técnicas de Mourinho...:-)) En lo que no estamos de acuerdo es en la opinión sobre Messina, pero eso es otro cantar que ahora no procede.

146 BlasdeLe, día

lqdm

147 FN, día

pero estos del IHFJKLMHHIJ podrían tener un poco de decoro, no? CLASIFICACIÓN DE ENTRENADORES EN EL SIGLO XXI: 1. Sir Alexander Ferguson 166 2. Arsène Wenger 165 3. José Mourinho 154 4. Fabio Capello 135 5. Guus Hiddink 112 6. Carlo Ancelotti 108 7. Vicente del Bosque 104 8. Marcelo Alberto Bielsa 101 9. Luiz Felipe Scolari 101 10. Rafael Benítez 97 11. Marcello Lippi 88 12. Franklin Rijkaard 80 13. Sven-Göran Eriksson 79 14. Karel Brückner 76 15. Joachim Löw 76 16. Carlos Alberto Gomes Parreira 65 17. Ottmar Hitzfeld 65 18. Dunga Brasil 62 19. Roberto Mancini 62 20. Otto Rehhagel 61 21. Giovanni Trapattoni 61 22. Josep Guardiola 59 23. Bert van Marwick 57 24. Carlos Bianchi 53 25. Morten Olsen 51 así a bote pronto: Wenger segundo? bielsa por ahí? pep tan atrás? ------------------------ TDK claro que a Laso habrá que criticarle, pero me parece a mi que matarle por perder con el finalista de la pasada liga? pero vamos, que lo decía en general de los que sabeis de basket por aquí, que parece que le mirais con lupa, exigiendole más que a otros entrenadores mucho más contrastados. El partido no lo ví por lo q tp puedo opinar más. Laso ha optado por un estilo de juego que gusta y que puede dar buenos resultados. Falta madurez de equipo, eso que se consigue levantandose de fracasos y derrotas. Pero, sinceramente, el camino creo que es bueno el que se ha cogido.

148 MikielMi, día

Alberto Contador: en 45 minutos, el veredicto. Me sorprendería tremendamente que lo diesen por inocente. Sería el fin del ciclismo como deporte creíble. Pasaría a ser un pressing-catch con bicicletas. Línea editorial del MARCA, con respecto a los milagros y misterios médicos del Barsa. Mi opinión es que tienen datos, aquí coincido con Osiris. Pero, a diferencia de lo que piensa Osiris, la idea no es tanto intimidar, sino sacar los datos a la luz y en fascículos, como suelen hacer. Esa es la línea estratégica del Unión Editorial, de su buque insignia El Mundo, y de sus periodistas estrellas, cuando tocan instituciones, personas, conceptos en principio intocables: tener el dato muy sólido. Y, una vez que lo tienen, lo sacan. Es lo que les pone. Y no les para nadie, ni la realeza, como hemos podido ver con Urdangarín. Al tiempo Miki

149 TDK, día

Wsmith#145: no estoy de acuerdo. Por posiciones 1 - SR y Llull. Buf, dan más miedo que un nublao. Hasta Gescrap es mejor aquí 2 - Carroll y Pocius. Pocius un todoterreno y microondas Carroll que sufre mucho en defensa. Muy buena línea 3 - Singler y Suárez. A priori, junto con el 2, la mejor línea 4 - Mirotic y Nole. Un futuro supercrack y una incógnita. Ahí ahí. 5 - Tomic y Begic. Una línea descompensada con, a priori, deficit defensivo Reyes. Pasopalabra. Si fuera el quinto interior realmente, sería estupendo. Como ejerce de otra cosa, así nos luce. Ya definí lo que me parecía el otro día El chico de la cantera. Ahora no me acuerdo del nombre. Pues eso, de relleno. En resumen, si realmente crees que esta plantilla es muy superior a la del Bilbao, entonces no hay discusión, porque yo parto de la base de que no es así. Es una mejor plantilla, pero con un nuevo técnico y muchas incorporaciones de esta temporada en puestos clave, mientras que ellos mantienen el bloque y añaden buenos jugadores, por no hablar de la continuidad de un muy buen entrenador: 1 - Jackson, López y Fisher 2 - Vasileadis, Blums y Grimau 3 - Mumbrú 4 - Hervelle y Banic 5 - Fischer y Mavroeidis Si aceptamos que ésta es una plantilla muy inferior, apaga y vámonos. Es un plantilla que suple quizás talento y físico con veteranía. Y contra el RM, además le suman malafollá de muchos jugadores contra su ex-equipo. Te recuerdo, además, que en el grupo de la muerte no veíamos claro el pase, así que no vayamos a pensar que esto iba a ser más fácil. Además, darle tiempo a Laso no significa NO criticarle. Al revés. Criticar lo que se debe. Por ejemplo la mala gestión de los interiores, los problemas sin solventar en defensa y sigue, y sigue. Pero vamos, que yo me harté de pedir la vuelta de Messina y, si no, la de Pesic. Pero esto es lo que hay. FN, no seré yo quien lo mate por lo de ayer. Al revés. Es justo lo que estoy diciendo... Lo del camino, ya por gustos.

150 dr_cooke, día

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2012/02/06/matrix-y-los-records-del-madrid.html

151 Jekill, día

No soy un troll, salvo que ese término designe el respeto, el aprecio por la buena educación y el rechazo de las actitudes vociferantes, en cuyo caso sí soy un troll. Me parece perfecto que se critique al Barcelona, a Guardiola o a Mesi, faltaría más, yo también lo hago; como critico a Mourinho o a cualquier jugador del RM que en mi opinión lo merezca. Lo que me parece mal, como queda clarísimo en mi post anterior para cualquiera no cegado por el fanatismo, es el desprecio hacia Cataluña y los catalanes. Igualmente me parecería inadmisible el desprecio a España, los españoles, o a los habitantes de la Almunia de Doña Godina (por ejemplo). Y en cuanto a la contribución de deportistas catalanes o formados en Cataluña a los éxitos internacionales de nuestro país, insisto en lo dicho, para negarlo hay que estar muy ciego o ser muy sectario

152 FN, día

miki Si contador es inocente, es inocente. Anda que el TAS no habrá tenido ganas de encontrar las pruebas que le den culpable. Otra cosa es lo que puedas pensar tú u otros de manera privada, que tb es respetable.

153 Osiris, día

Miki No sé si Unidad Editorial sacará algo más sustancioso. Lo único que me invita a pensar que sí es que Inda, tras su destitución, ha pasado a sacar información sobre los desmanes de un miembro de la Casa Real. ¿Se puede tocar a Urdangarín y no se va a poder tocar lo otro?

154 TDK, día

Juanma, una maldad. Así como lo del otro día de MARCA con lo de las filtraciones te parecían de indudable veracidad, y que denotaban el gran profesionalismo del medio, ¿qué opinas de la portada de MARCA de hoy, sus páginas interiores y lo que viene a sugerir de que hay cosas que hacen en la enfermería del FCB que tienen impresionantes resultados y se rodean de un halo misterioso de difícil interpretación?

155 FN, día

Alguien volará sobre el nido del cuco antes de que Marca saque datos concluyentes contra el Barsa. Y aunque los saquen y sean concluyentes, que me temo que es imposible, toda Cataluña dirá que es un ataque del centralismo, manifestaciones, amenazas de todo tipo, la culpa es de Mou, etc etc. Por ahí, no espereis nada de nada, hombres de buena fe.

156 wsmith, día

Tras leer el post de miki, Alberto Contador está dando saltos de alegría. ____ TDK La plantilla del Madrid es mejor que la del Bilbao. Jackson es un buen base, pero no es ningún crack. Raúl López está en el declive de su carrera desde hace tiempo. Mavroeidis es un buen jugador, pero es una copia griega de Reyes; luchador pero con pocos centímetros. Les hemos regalado a Fischer, cagada importante. Mumbrú y Grimau no deberían ser nunca superiores a Suárez, Pocius y Singler. Vasileiadis es mi debilidad, ya lo sabéis, pero eso no quiere decir que sea mejor que Carroll. Hervelle lleva una temporada muy mala por lesiones. Banic me gusta. El otro Fisher, el base, me parece un jugador ramplón. El problema con el GBB no es de plantilla, sino de la mentalidad con la que unos y otros salen a la pista y también de dirección desde el banquillo. Ya he dicho muchas veces que Katsikaris me parece uno de los entrenadores con más sentido común de los que pululan por el baloncesto europeo.

157 TDK, día

Uno poniendo las barbas a remojar... http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/02/04/el-penalti-de-pepe.html

158 FN, día

wsmith pero no te quejes, que Laso te ha hecho caso: dando por hecho que ganar 3 partidos en una semana al Bilbao Basket en imposible, mejor perder en la Liga, ¿no? que desagradecido eres... :))))

159 TDK, día

Hombre Wsmith, si de verdad crees que la plantilla del Bilbao es TAN mala, entonces vale. Diría que exageras, pero entramos en la subjetividad, así que paso de seguir por aquí. Aún así, no me puedo explicar entonces que llegasen a semis de ACB contra el RM y se hayan clasificado para el TOP 16... Pero vamos, que yo tengo para mí que los güevos pelaos que tienen muchos de los BBB cuentan tanto, y cosas apretadas más, que el talento y esas cosas. Lo que dije ayer en TWTR, vamos, que cada vez me parece más importante tener jugadores que, aunque no sean auténticos virtuosos del balón -hablamos de profesionales que ninguno será un tronchacaimanes-, tengan dos pelotas bien puestas en su sitio, que eso no se consigue. Salvo si eres francés, te llamas Karim y te llaman Benzemiau ;-P

160 FN, día

miki no tengo elementos de juicio para decir si contador es inocente o culpable, por eso, me basaré en la sentencia final. Mi olfato me dice que si Zp y Rajoy en lo único que se han puesto de acuerdo en su vida es en apoyar a Contador, es que los abogados de éste lo han debido tener muy bien contralado.

161 FN, día

solo vi los últimos 5 min y vi como los de BBB metieron 3 triples imposibles, también, por cierto. lo digo pq en el basket se intenta analizar muchas veces una derrota que muchas veces es producto de un detalle incontrolable.

162 MikielMi, día

bueno, creedme que no me alegraré por el positivo de Contador, ya que en el fondo es una mancha para nuestro deporte. Pero, mucho peor a la larga, es que lo den como inocente. Desde fuera nos van a ver como una península de filibusteros. Yo no tengo dudas aquí: lo van a dar como culpable. Me juego aquí y ahora ante todos vosotros mi bien afamado prestigio como pronosticador infalible. Si fallo, no pronostico más resultados en el 2012. (Y si acierto, confío que ese murmullo de fondo cada vez que lanzamos un pronóstico QUintus y/o yo vaya tornando en aplausos incondicionales a lo coreano del norte) ;-) He dicho Miki

163 FN, día

sancion de dos años a contador. miki tenía razón.

164 sabbath9, día

Hombre, Marías, otro desgarramantas con ínfulas. A Boyero le he leído durante años y me he tenido que borrar, pero con este ni me he estrenado. Será más fácil. Hace un par de años una amiga algo sosita me regaló unas cuantas novelas del tal Marías, con motivo de su mudanza. Por unas u otras razones no había empezado ninguna, y ahora ya tengo claro que jamás lo haré. Es más, en cuanto llegue a mi casa buscaré las novelitas en cuestión y se irán directamente al cubo de la basura. La vida es corta, mucho, y hay que elegir. Entre señores como Faulkner, Borges, Dickens, Salinger, Dostoievsky o este sujeto, obviamente lo tengo muy claro; aún me faltan por leer muchas cosas de los primeros. A esparragar, sectario. Tontín.

165 FN, día

Lo que me joroba no es que hayan dado culpable a Contador, si no, que seguiremos teniendo pronósticos de miki en el 2012 y eso, ni Mou puede levantarlo.

166 rastor, día

Pero he leído que, aunque la suspensión es por 2 años, podrá corer a partir del 5 de agosto de 2012. Mi no comprender.

167 MikielMi, día

bueno, es duro que nuestro campeón se haya dopado. Realmente, casi seguro que es algo extendido en el ciclismo, pero la única manera de limpiar estas cosas y luchar contra los tramposos es juzgándolos y condenándolos. Hoy es un día doloroso para nuestro deporte, pero un gran día para el deporte en general, incluido el nuestro. Que se haga lo mismo con el Barsa, que corra el aire fresco por nuestro deporte, y que nuestro hijos tengan modelos verdaderamente sólidos a seguir. Miki

168 FN, día

miki en la sentencia dice claramente que NO ESTÁ PROBADO QUE CONTADOR SE DOPARA. rastor los dos años se cuentan desde la fecha del supeusto dopaje, en julio de 2010.

169 MikielMi, día

FN, ya sabes que con unas cervezas y unos canapesitos, se me puede convencer hasta de no pronosticar durante unos días. Todo es cuestión de la dosis... Por cierto, juanma, tu fuiste de los que defendieron a muerte a Contador. Esperando tu próximo hilo al respecto, estoy. Un abrazo Miki

170 FN, día

miki174) Pues entonces hay que hacer quedada urgente antes de que sea demasiado tarde, ¿no? Por cierto, te invito a que en el día de hoy recuperes tus post que escribiste online a la entrevista de contador con pedro j. Sublimes. eso sí, añade tb lo que decía tu mujer en cada momento... ;))) Un abrazo

171 FN, día

han pasado 10 min desde la sentencia Contador. Existe ya algún articulista-periodista del Mal que lo haya relacionado con Mou? Es que después de compararlo con lo del capitán del barco, con Bin Laden y con lo que pasó en Egipto, me extrañaría que algún lumbrera no haya encontrado ya un nexo claro...

172 josemp, día

yo creo q Marías de futbol, no tiene ni flores. La referencia a Juan Cruz me parece clarividente, la clave. Y Juan Cruz estaba de reojo mirando al lío de Sevilla, como el muá: ¿Conoces a La Chica de Rubalcaba? Te la presento: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

173 wsmith, día

FN #161 Eso es cierto. Esperemos que Laso haga caso del todo y sólo perdamos el partido de ayer. :-) ___ TDK Que no digo que la plantilla del Bilbao sea tan mala. Digo que es inferior a la nuestra a todas luces y que la diferencia la marcan la mentalidad y el entrenador. Posiblemente, la plantilla de Unicaja sea mejor que la del Bilbao y el día que se hizo el sorteo de la Euroliga ya dije que era el que tenía menos posibilidades de clasificarse. La diferencia es el hambre que tienen los del GBB. ___ Un pronóstico acertado de Miki. Nos hundimos...

174 curropeo, día

Enhorabuena, Miki, oh excelso arúspice de EPRV, je, je. Slds.

175 ostane, día

La COPE avanzaba esta mañana que la sanción podía ser de 6 meses.

176 rastor, día

Pues no me parece serio, en estos dos años AC ha estado corriendo como si tal cosa. O debería haber sido suspendido cautelarmente, o la suspensión debería ser de 2 años a partir de hoy. No me caben más alternativas. Y vaya tela con el TAS y el tiempo que se ha tardado en llegar al veredicto.

177 ostane, día

FN, fuentes bien informadas, me filtran que el Sport publicará unas fotos mañana, donde se ve a Mourinho llevando personalmente, aunque disfrazado, el solomillo a Alberto.

178 TDK, día

#178. T-R-O-L-L Lo suyo sería que a ti te condenasen a cadena perpetua por un asesinato sin haber probado que eres culpable, para que te dieses cuenta de la zafiedad que destilas y exudas. Vete al Otro Lado de la Taza del Váter, que allí estarás en tu salsa. Aprende a leer, malvado. Ruin.

179 wsmith, día

Es decir: en vez de sancionarle por el clembuterol, es por el consumo de unas tabletas energéticas. ????????????????????????????????

180 ostane, día

Al hilo del dopaje, la Fiscalía General de los USA ha archivado la causa contra Lance Armstrong. Y mira que había gente que lo veía en la cárcel, pues los USA para eso no se andan con chiquitas.

181 wsmith, día

Cambiando de tema, Don Cojoncio parece que va a cambiar a Marcelino por Míchel. ¿A cuántos puntos están estos del descenso?

182 cirdan, día

Pues Miki, sinceramente no se proque la tomas con Contador. Y en la sentencia en si, yo soy abogado y sinceramente no me la he leido, pero si lo que pone en las noticias es verdad apesta y mucho. Si el positivo es por clembuterol.....y no se puede probar, porque te sancionan por una tabletas energeticas??? y por tomar tabletas energeticas te pueden enchufar dos años enteros???? Hay que luchar contra el dopaje, pero esto suena fatal. A mi me jode porque creia que contador iba a poder batir el record de Amstrong hace un par de años. Decicidamente es un chico con mala suerte, si realmente no se dopo.

183 TDK, día

Ahora mismo en los online hay dos versiones: una que es positivo por clembuterol y otra por tabletas energéticas... Yo lo flipo...

184 alcoy4ev, día

178 rewq, día 6 de Febrero de 2012 a las 12:14 Increible ,para ser acusado de asesinato no hace falta probarlo Nada, nada...la justicia es así. A mi pobre padre le condenaron por la desgraciada muerte de un trabajador por no probar que era inocente. O sea, por no probar que que fueron a hacer otro trabajo y no ese. COmo no probó su inocencia:culpable. Lo de lapresunción, era verde y se lo comió un Alves...digoooo, un burro. (gentileza de Paramés).

185 FN, día

miki Si la inversión de la carga de la prueba en esto lo tenemos todos claro. Lo que quiro decir es que no se puede decir "Contador se dopó"; pero sí "El TAS sanciona a Contador por presunto dopaje". Esa es la realidad. No entro si es justo a no.

186 MikielMi, día

cirdan, vamos a esperar a que la sentencia esté disponible, seguro que habrá más luz que ahora, que hay mucha confusión. ahora lo único claro es que lo han considerado culpable. curropeo, wsmith... gracias... aunque, creedme, no me siento contento por el acierto, ya que es un día triste para nuestro deporte (aunque realmente un Gran Día para el Deporte) (qué contradictorio soy, joer, pero ya me entendéis)

187 Drow, día

Laso, fíchalo!!!: http://www.marca.com/blogs/tiros-libres/2012/02/06/el-gigante-adolescente-de-230-m-y-140-kg.html

188 TDK, día

#191. A mí no me delata nada. Tú eres un TROLL y una mala persona diciendo lo que dices y buscando lo que buscas, que es que yo te insulte y que Juanma me banee. Pues que te den TROLL. Eres una vergüenza de persona y la evidencia de que el control de acceso de este blog debe mejorar para no tener que aguantar a seres como tú

189 FN, día

alcoy No me toques la fibra sensible con eso de la justicia laboral asquerosa... Todo mi apoyo a tu padre, que me imagino que tuvo que cerrar, pagar y pasar penurias hasta volver a salir adelante.

190 wsmith, día

Pues coincido con Rastor: que te condenen por dopaje año y medio después y que mientras tanto te hayan dejado competir para ahora quitarte todo lo que has ganado en ese año y medio es un cachondeo.

191 MikielMi, día

FN #194, efectivamente, bien tirao

192 cirdan, día

wsmith, pues si, tiene pinta de ser bastante injusto lo de la sanción retroactiva. Aunque no se si te recomendaran no competir cuando tienes un proceso pendiente. Porque el hecho es que si eres un profesional como es el caso, es haber estado trabajando dos años de gratis, porque cuando te quitan los titulos supongo que te quitaran el dinero aparejado a ello. Aunque hablo desde el desconocimiento, nunca he seguido mucho el ciclismo y no se muy bien como va.

193 la_pluma, día

Vayamos despacito con este tema que es espinoso. El que sancionen a contador ha estado correcto, recordad que a un tal rasmusen le forzaron a abandonar el tour porque para no asistir a control antiidopaje durante el invierno dijo que iba de viaje a un sitio y resulta que fue a otro. Eso le hizo que se sospechase que se podía estar dopando y la presión consiguiente. Es decir que si lo de rasmusen es correcto y lo de contador es correcto de acuerdo a como actúa la UCI la única conclusión correcta es que están haciendo una salvajada con el ciclismo y lo están poniendo siempre en la picota y eso debiera de cambiar ya. Lo único que se puede decir es que han sido igual de justos con deportistas de primera fila que con desconocidos, recordad tb que eso de la carne contaminada no es el primero que lo puso como disculpa. Resumiendo, la linea de la UCI coherente, la salvajada grande pero mucho antes de la condena de contador

194 mrsambo, día

Ahora habrá que ver si no sale alguien en la Cope diciendo que fuentes del Madrid dicen esto o lo otro sobre dopajes y extrañezas en las enfermerías. Sería una radical diferencia con respecto a la primera intentona de Marca.

195 TDK, día

TROLL, por si no lo notas, no te he insultado. A chupar rueda. Y aprende a acentuar A día de hoy, creo justo y necesario volver a colgar el enlace a los puntos sobre las íes que Óscar Pereiro le pone a Siro López a tenor del dopaje en el deporte profesional. Maldito cinismo e hipocresía de esta sociedad.

196 alcoy4ev, día

198 FN Vaya, veo que conoces el tema. No cerró directamente, pero se le descapitalizó la empresa que tuvo que cerrar el verano pasado por la crisis y tenerla sin un duro (300.000euracos de indemnización). Siempre hemos dicho que esa sentencia le provocó su cáncer. Y bueno, salir adelante, o dejar de sufrir, lo hizo el pasado día 12.

197 mrsambo, día

THE ARTIST (2011) Michel Hazanavicius, una de las películas que más me han entusiasmado la última década... http://cinemelodic.blogspot.com/2012/02/critica-artist-parte-14.html

198 FN, día

alcoy upss disculpa, es verdad, me refería que cuando ocurrió todo eso seguro que lo pasaría muy mal por un trabajador irresponsable y un papelito no firmado, etc. la_pluma lo de rasmussen se demostró hace poco que mintió el donde se encontraba porque se estaba calzando a una tía a espaldas de su mujer. mrsambo esa peli la protagoniza busquets y alves, No?

199 Oncejuli, día

Yo que queréis que os diga, en cuestiones de dopaje, hay que aplicar tolerancia cero o dar barra libre. Lo del solomillo vasco adulterado es muy pero que muy difícil de creer. Y aunque fuera cierto, un deportista de élite, que sabe que tiene ese riesgo, debe extremar las precauciones. Puede ser injusto pero en este caso yo creo que no se puede hablar de inversión de la carga de la prueba. AC presenta niveles de clenbuterol superiores a lo permitido lo cual se considera dopaje, ya sea vía jeringuilla o vía chupetón. Tendrá que ser él el que demuestre que no ha habido intencionalidad o que los niveles dados no están ligados con tratamientos prohibidos. La inversión de la carga de la prueba, y ya digo que en el caso de AC no creo que haya, me parece una aberración. Se aplica como ya se ha mencionado en algunos asuntos de legislación laboral y sobre todo y más aberrante en materia de violencia doméstica. En este último caso, la ley ampara destruye dos principios inviolables de nuestro ordenamiento, la presunción de inocencia y la igualdad entre sexos.

200 wsmith, día

la_pluma Si yo no digo que sea justo o injusto que le sancionen. Yo lo que digo es que sancionarle ahora con 2 años a contar desde hace año y medio me parece un cachondeo. Te pillan en el Tour de 2010, te dejan seguir compitiendo y año y medio después te prohiben haber competido durante ese año y medio que va de julio de 2010 a febrero de 2012. Pues no entiendo. Y si luego cuando publiquen la sentencia es verdad lo de las barritas energéticas, entonces ya sí que voy a necesitar que me hagan un mapa.

201 FN, día

oncejuli tb en delitos contra el medio ambiente. Un saludo

202 wsmith, día

Al día siguiente que el Barça se deshaga de Alves por teatrero, violento, agresivo, tuercebotas, provocador, y un largo etc.

203 FN, día

cuando el barsa se desprenda de busquets, de alves, de pedrito, de villa, etc podemos empezar a discutirlo. Al fin y al cabo, ellos son la esencia de la bondad, la escuela de vida y ejemplo para los niños. Nosotros, simple club de fútbol.

204 LAKLAND, día

... Que debo condenar y condeno a escribir 500 veces en la pizarra de su cole al troll mas conocido como "rewq": "No emitiré juicios de valor sin tener conocimientos de Derecho". Se le condena también a canjear en título de Graduado Escolar por una etiqueta de Anís del Mono ( diríjase a Burracalva, please ), en la C/ Ferraz y finalmente, se le condena a no tocar más lo que no suena ni a meterse con TDK en este blog. ¿ Paniemaio ?

205 Fingon, día

Terreno y también Cristiano por chulo y Ozil por fumar, y Di María por simular, y Benzema por autista Higuain por argentino y Casillas porque se calza a la Carbonero y no me la calzo yo. Anda sigue tu primero la linde que le marcas a Pepe y si eso ya te llamaremos. Gracias por intentarlo

206 FN, día

216) y 218) jjajaj wsmith, ahora repite conmigo: laso renovación!

207 wsmith, día

¿Barcelonitis? No, querido. Tú tienes madriditis. (Laso renovación)

208 MikielMi, día

quiero recordar que hace un año la Federación Española comunicó a Contador la propuesta de un año de sanción (lo que, de haberse confirmado, le habría hecho perder su tercer Tour). Tras un mes de presiones de todo tipo (incluido ZP diciendo que "no hay ninguna razón jurídica para sancionarle" -qué grande nuestro Mr Bean, es increíble cuantas cagadas en tan poco tiempo, qué talento!-), la Federación Española de Ciclismo absolvió a Alberto. Con lo que la UCI, lógicamente, recurre al TAS y solicita la pena máxima de 2 años y suspensión de los títulos de ese periodo... 10 meses y 1 millón de euros en abogados más tarde, el TAS condena a Alberto, como no podía ser de otra manera, con la pena máxima. Qué españolitos que somos los españolitos. Miki

209 erzuru, día

#153. Pues para ser un adalid del respeto y la educación, no ha tenido usted ningún empalago en tildar de sectarios a personas que no piensan como usted. Leáse de nuevo su 87. Puede usted criticar a quien le parezca. Nadie le ha dicho lo contrario, faltaría más. Yo también creo que me he expresado con total claridad en mi post. Y no, no hablo de desprecio. Hablo de separarme de gente que me desprecia a mí por el simple hecho de haber nacido en lugar distinto al suyo. De gente que vota mayoritariamente a un partido que nos ha tildado de chorizos al resto de los españoles. Le guste a usted o no le guste. Porque si no lo sabe, le informo: CiU, partido abrumadoramente votado en la Cataluña de hoy, hizo campaña electoral con un video en el que se veía un señor disfrazado con la bandera de España robándole la cartera a otro señor cuando éste sacaba dinero de un cajero. Repito, le guste a usted o no. Y, por si acaso, le vuelvo a remitir a cualesquiera de las finales de Copa del Rey a las que, tan "respetuosa" afición, ha asistido en los últimos tiempos. Y no, los grandes éxitos deportivos no se deben en gran parte a los deportistas catalanes. Tienen su parte en los éxitos, yo no he dicho lo contrario. Salvo que usted haya vivido en Laponia en los últimos años, sabrá que ha existido una corriente mayoritaria en la prensa de esa región que tanto nos quiere y nos aprecia, apropiándose de varios de los éxitos de la selección. Los mismos que votan a ese partido que insulta a su nación, supongo. Y va a ser que no, porque, por ejemplo, en la Eurocopa de 2008 apenas había jugadores del Barcelona y en el Mundial de 2010, tengo para mí que sin Villa e Iker, aquel trofeo dormiría hoy en otro sitio. Si usted gusta de halagar a quien le desprecia, es usted muy libre señor mío. A otros no nos gusta. Y si considera usted que eso es ser sectario, yo considero que su postura merece otro calificativo que me ahorraré, porque es lunes y no estoy por la labor.

210 Fingon, día

Como diría Mota Terreno, cuando los madridistas del blog metamos los hocicos en el cocido del Barcelona pidiendo que echen a jugadores vienes y nos cuentas, mientras tanto haz viento sordo, date una vuelta muchacho, bacín, tío licenciao.

211 LAKLAND, día

FINGON, no es Terreno, es Torrezno y es troll, el de siempre.

212 Fingon, día

Lo que no nos dedicamos es a llamarnos madridistas y al mismo tiempo torpedear nuestro equipo, pidiendo que se venda a nuestros mejores jugadores, lo entiendes Torrezno o Ternero? Es que es mucha casualidad, Pepe vender, Cristiano vender la solución de los problemas del Madrid vender a Pepe QUE NO HA LESIONADO A NADIE.

213 FN, día

doblevarismo: me resulta enternecedor el tratamiento que da el AS a la noticia de que futre vivió ayer el partido con los ultras del Frente Atlético (Fondo Sur dicen los pájaros). En contraposición, hace unos días, ese intento de criminalización de los cánticos a favor de Mou porque provenían de los Ultra Sur.

214 mrsambo, día

FN 210 sí son los malos jajaja

215 hammett, día

Adios, personaje, tanta paz lleve como descanso deja... (qué necesario es un control de acceso, por amor de Dios...)

216 FN, día

akilino sigue en el bar o juanma utilizó el lanzallamas?

217 Fingon, día

Uno se cansa de que le digan cómo tiene que ganar, cómo tiene que perder, cómo tiene que celebrar un título, a quién tiene que fichar, a quién tiene que despedir... de eso nos cansamos los madridistas

218 hammett, día

#242 Enhorabuena!

219 BlasdeLe, día

Esto es una vergüenza y un atropello descarado, como bien se ha comentado antes. Aquí no se prueba nada y te sanciono. Además dice que la cause probable podría haber sido un complemento alimenticio contaminado Sentencia de Contador. "XIV. Conclusion 512. In summary, the Panel concludes that: a) the Athlete's positive test for clenbuterol is more likely to have been caused by the ingestion of a contaminated food supplement than by a blood transfusion or the ingestion of contaminated meat; b) no evidence has been adduced proving that the Athlete acted with no fault or negligence or no significant fault or negligence; c) a two year period of ineligibility shall be imposed upon the Athlete, running as of 25 January 2011; d) the 2010 Tour de France result of Mr. Contador shall be disqualified as well as the results obtained in all competitions he participated in after 25 January when the ineligibility period is decided to have begun."

220 hammett, día

Oiga, ya de paso, comentele a Juanma a ver qué le parece que entre a su casa a llamar "basura" y faltar a los que alli escriben, algunos, desde hace años. Y ya si eso, nos lo cuenta.

221 Fingon, día

¿Pero no te marchabas?

222 wsmith, día

Je, en la página 20 dicen que es que Contador estaba en el Liberty Seguros cuando la Operación Puerto. Y en la 22 dicen que lo más seguro es que, como el Astana usaba suplementos alimenticios, como todo el mundo en el deporte, según el TAS, seguro que es que Contador pilló uno contaminado. Joerl, pues sí que estamos bien. Contador tiene que agradecer su condena a Lissavetzky, por lo que parece... http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/02/06/sentencia.pdf

223 monis, día

#227. Miki creo que en este caso, el apoyo a Contador del entonces presidente vino a cuenta del apoyo que se estaba dando desde El Mundo y desde el que ahora es presidente. Se argumentó desde el españolismo y ZP se subió al carro como diciendo: "si en esto me quedo al margen..." Bastantes críticas internacionales tuvieron ambos a cuenta de ese apoyo. Para mí el asunto se ha resuelto como era de esperar: - Se encuentra en Contador una sustancia que mejora el rendimiento deportivo que el cuerpo no produce de ninguna forma. Eso es un hecho - Como defensa se aduce una explicación retorcida: el solomillo que solo toma Contador y casualmente los otros miembros del equipo que ese día no pasaron el control antidopaje. - En otros casos, los comités antidopaje no han tenido en cuenta la "intoxicación alimentaria" para exculpar a los "pillados". - No se encuentra clembuterol (sustancia de engorde de ganado prohibida) en ninguno de los establos de donde pudo proceder la carne. Ese es otro hecho. - La Federación Española decide jugar a ser Pilatos y le pasa la carga a la UCI. Cómo va a condenar a un chico tan majo, con tan buenos amigos y que representa tan bien el "soy español, ¿a qué quieres que te gane?" y que además no hace más que decir que es inocente, por lo que en ningún caso iba a aceptar ningún castigo. Estoy triste porque creo que va a ser difícil que la imagen de nuestro ciclismo se recupere (llevamos unos años gloriosos: Sevilla, ONCE, Kelme, Heras, Valverde, Mosquera...) pero estaré contento si desde la Federación y desde el CSD se establecen unos criterios para una verdadera limpieza del ciclismo.

224 FN, día

terreno con tu 254, mejor. Te contextualizo: en los últimos meses entran en este blog trolls de todo pelaje, muchos de ellos disfrazándose de falsos madridistas que compran la mercancía averiada de la prensa antimadridista. Si tu personaje es sincero, según pase el tiempo seguro que podrás debatir sin problemas por aquí.

225 MikielMi, día

Estimado BlasdeLe, creo que la traducción al español de lo de food supplement es la causa de la interpretación errónea que le da a la sentencia. Lo que dice la sentencia es que lo más probable es que el positivo por clenbuterol sea por pastillas que llevan clenbuterol (contaminated food supplement, o dietary supplements, que es como llaman genéricamente a estos productos para doparse los culturistas, por ej -veaa a continuación un link sobre el clenbuterol donde lo llaman así, dietary supplements-), más que por carne contaminada: http://winstrol.net/clenbuterol.php Y, después dice la sentencia que Alberto no ha probado haber actuado sin tener culpa o negligencia significativa (vamos, que no ha demostrado ser inocente, en absoluto) no nos empeñemos más: alberto se ha dopado, y le han pillado con el carrito del helado. La justicia ha de ser igual para todos Miki

226 BlasdeLe, día

Os recomiendo leer la Sentencia (para los que sepáis leer inglés jurídico), sobre todo los puntos XI.6 y XI.7 cuando se trata sobra la teoría de la ingestión de un suplemento alimenticio contaminado. Es ahí donde está el meollo. Es bastante triste hundir la carrera de alguien por un juego de probabilidades indemostrables, y ellos mismos lo dicen! La inversión de la carga de la prueba en este caso, desde mi punto de vista, es un atropello a la justicia.

227 MikielMi, día

estimado monis: se expresa Vd. de maravilla, además de tener un enorme rigor ético y científico, como se desprende de sus afirmaciones (eso sí, desde mi punto de vista). Por mi parte, firmo con Vd., si así me lo permite, su post #256, de la A a la Z. Un abrazo Miki

228 BlasdeLe, día

Miki léete por favor la sentencia y luego comentas. Los complementos alimenticios es lo que toman los ciclistas en carrera. totalmente legal.

229 wsmith, día

BlasdeLe Yo saco la conclusión de que a Contador se le condena por lo mismito que a Valverde: por la Operación Puerto. Como Contador estaba en Liberty y los del Liberty se metían de todo, entonces por fuerza Contador se tiene que meter de todo.

230 curropeo, día

Va Terreno, ché, que no es pa tanto. Yo también soy nuevo y, si me ataca alguien, pues me defiendo. Y ya está.

231 MikielMi, día

de acuerdo, Blasdele, me la leo y comento. esta noche a ver si tengo tiempo. Sólo pretendía comentar en mi post en que te hacía referencia, el matiz lingüístico de que lo que nosotros entendemos como suplementos dietéticos (vitaminas, minerales), no es lo mismo que lo que ellos conocen como food o dietary supplements (además de vitaminas, minerales, etc., puede tener esteroides, y otros productos considerados dopantes) Un saludo Miki

232 Toole, día

A mi también me duele pero estoy con Miki y monis. Tuvo clembuterol en sangre (hecho) y no ha podido demostrar o explicar porqué. Da igual si es o no ingesta voluntaria, tiene una sustancia prohibida para la práctica del deporte profesional y eso conlleva sanciones. Lo que no quita que este tema se haya tratado horrorosamente por parte de UCI y Federeación. También coincido en que la duda entre barritas energéticas y el clembuterol es un error de interpretación o traducción de la sentencia por parte del periodista que elabora la noticia, no de la sentencia en si. Pero ya sabemos que periodistas tenemos. Cuanto antes pasemos página y aprendamos de todo esto mejor.

233 Keyser_S, día

Esto del diálogo multinick es espectacular, un auténtico homenaje a Hitchcock por "Psicosis". Ahora entrarán Akilino y su mujer y los 4 se lo pasarán de cine, eso sí debatiendo desde el respeto... Qué venga el psiquiatra de guardia co.ño!!

234 quique19, día

Hola, soy nuevo en el blog y culé para más señas. ¿qué tal os va? Bienvenido, yo soy del Madrid, nos va muy bien, encantado de conocerte Yo también te quiero, Messi se hormona, deberíamos venderlo. Te entiendo, yo también me avergüenzo del teatro de Busquets. Te quiero. Y yo a ti. Pero yo a tí más. Vale. PS. Callejón nacionalización!

235 wsmith, día

Chicos, lo de poner el huevo y luego hacerse la víctima está ya muy visto en este blog. Por lo menos, cambiad de táctica alguna vez, coño.

236 josecho6, día

Hola, yo también soy culé y madridista, amo mucho a mi mamá y a mi teclado qwerty. Y quiero que terreno se venda a sí mismo en eBay y que pepe se corte la melena y que Messi tenga cuidadín con las cosas que come, que luego le duele la tripita y tal y tal

237 LAKLAND, día

... Y el troll fue llamado por el celador; le pusieron la dósis y le metieron en la habitación acolchada y llena de escudos del Realísimo. Así cómo se va a curar.

238 TDK, día

Chicos. Me habéis convencido. Me hago del FCB Lo que pasa es que me chirrian algunas cosas. Creo que es una vergüenza que un club de fútbol español haga apología política del independentismo. Además, creo que Messi y Xavi deberían ser sancionados internamente y vendidos, ya que se saltaron dos controles antidopaje y eso da muy mal reputación. Mejor limpiar nuestro nombre, aunque sea a costa de éxitos deportivos. También creo que lo mejor sería que, al ser un club español con seguidores en toda España, las RdP se diesen en español. Para eso lo ideal es que no se renueve a Guardiola y, a final de temporada, se contrate a Luis Aragonés, de gran currículo. Además, creo que el Nou Camp, por las razones anteriores, debería renombrarse como Campo Nuevo, como detalle a los aficionados de toda España que nos siguen y apoyan. También creo necesario despedir a los médicos que hayan tenido contacto con futbolistas que hayan dado positivo, como Frank de Boer mientras militaba bajo nuestra disciplina, para evirar suspicacias una vez más. Por aquello de la honradez de la mujer del César, creo que toda persona afín al FCB en las estructuras donde compitamos debería dimitir de su cargo. También creo necesario devolver las últimas tres Copas de Europa, conseguidas con argucias, junto a todos los títulos asociados (supercopas y mundialitos) y pedir perdón públicamente y aborrecimiento del injusto favor arbitral recibido. Tengo cosas que hacer, ahora sigo. ¡¡Visca el Barça!!

239 frjparen, día

♪ ♫ ♪ ♫ Trolleando. Me paso el día Trolleando. Y los bloqueos mientras tanto. No paran de protestar. Escribiendo. Me paso el día escribiendo. La blogosfera agitando. Llena de todos mis nicks. Tengo los nicks un pelín gastados, el de aquilino muy dislocado; peatón está muy mal, pero terreno prometerá. Trolleo todo el día, con o sin compañía. ..comenta peatón, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné; comenta aquilino, muevo el esternón, muevo la cadera siempre que tengo ocasión. Tengo a los de EPRV desencajados, a Juanma le tengo atareado; tengo el coco muy mal, pero una gran vida social. Trolleando... ♪ ♫ ♪ ♫

240 FN, día

el partido socialista de cataluña tiene adn barsa. ahora que han perdido vs rubalcaba, dicen que ya no sienten representados en la ejecutiva del psoe. les ha faltado decir que se llevan el scatergories. que infames son.

241 Daniel Rodríguez Herrera, día

De verdad, no creo que algunos madridistas os deis cuenta de lo ridículas que quedan fuera del vuestro círculo vuestras elucubraciones sobre la UEFA y UNICEF, esa versión 2.0 de la estupidez del "equipo del régimen". Otros sí, gracias a Dios.

242 Osiris, día

En algunos madridistas queda incluido también el señor Rodríguez.

243 ostane, día

frjparen

244 Osiris, día

Y anda que si los del círculo culé supieran lo ridículas que son sus estupideces...

245 frjparen, día

#DHR , jé, te tiras patrocinando a la UNICEF por la cara, es por los niños y tal; para descubrir que el Jefe de proyectos de la misma es en la UEFA el vicepresidente del Comité de Árbitros, es el vicepresidente primero del Comité Ejecutivo y además de presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio y el de Licencias de Clubes, ojitow. Áteme Ud esa mosca por el rabo.

246 MikielMi, día

frjparen

247 Osiris, día

frjparen Estás elucubrando yvaleya.

248 TDK, día

De verdad, no creo que algunos culés os deis cuenta de lo ridículas que quedan fuera de vuestra omertá periodística las soflamas y edulcoraciones sobre la Escuela de Vida, El Modelo y la Humildad, esa versión 2.0 de la estupidez del "equipo de los buenos". Otros sí, gracias a Dios.

249 ostane, día

perdón frjparen, ¡incomensurable!

250 MikielMi, día

Daniel Rodríguez Herrera#289, ¿Como puede ser Vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol y miembro del Comité de competiciones de la UEFA un socio del FC Barcelona que además ha sido vicepresidente y presidente del Club durante más de 20 años? Áteme Vd esa mosca con el rabo. Miki

251 frjparen, día

#DHR , jé, a finales de 2004 Laporta cambia su voto en el último momento aduciendo que el otro candidato era "más cercano al Madrid que al Barça" consiguiendo que Villar siga en el cargo (algo parecido al o que hizo el PSC con ZP en el famoso congreso), a partir de ese momento el que fue vicepresidente y presidente del Barça por más de 20 años Joan Gaspart se convierte en vicepresidente de la RFEF y miembro del Comité de competiciones (Champions) de la UEFA, ojitow. Áteme Ud esa mosca por el rabo.

252 MikielMi, día

300 MIki "Una pole 300 es una pole 300, aquí y en Sebastopole!" el Mikingo

253 MikielMi, día

Daniel Rodríguez Herrera#289, ¿Cómo puede ser Presidente del comité de árbitros de la UEFA, Vicepresidente tercero de la UEFA, adjunto al Comité Jurídico y de Disciplina de la UEFA y Consejero de estrategia del Futbol Profesional de la UEFA.... el actual Presidente de la RFEF, puesto conseguido gracias a que a finales de 2004 Laporta cambia su voto en el último momento aduciendo que el otro candidato era "más cercano al Madrid que al Barça" consiguiendo que Villar siga en el cargo (algo parecido al o que hizo el PSC con ZP en el famoso congreso), a partir de ese momento el que fue vicepresidente y presidente del Barça por más de 20 años Joan Gaspart se convierte en vicepresidente de la RFEF y miembro del Comité de competiciones (Champions) de la UEFA? Áteme Vd esa mosca con el rabo. Miki

254 frjparen, día

#DHR , jé, Laurent Platini, hijo del presidente de la UEFA, será el nuevo director para Europa de Qatar Sports Investments, una de las ramas de Qatar Foundation que es, a su vez, el principal patrocinador del FC Barcelona y máximo accionista del PSG, equipo al que fue traspasado Maxwell por casi más importe de lo que costó hace dos años su fichaje del Inter, ojitow. Áteme Ud esa mosca por el rabo.

255 FlavioAe, día

Claro señor Rodriguez Herrera Es igual de estupidez 3.1 y de ridículo que pensar que las pruebas del 11-M son falsas y que la policía y el CNI han contribuido a entorpecer la investigación, cuando no a guiarla en sentido contrario a la verdad. Fue goma-2 eco y valeyá.

256 MikielMi, día

Daniel Rodríguez Herrera#289, ¿Cómo puede ser el independentista catalán, culé hasta los tuétanos, y último presidente del Barsa, Joan Laporta, el Consejero de estrategia de la UEFA y el ideólogo culé y ex-presidente de honor del Barsa, Johan Cruyff, miembro en la Comisión Independiente que asesora al Presidente de la FIFA? Áteme Vd esa mosca con el rabo. Miki

257 la_pluma, día

Daniel, te he leido desde hace mucho tiempo en los artículos que escribías en liberalismo.org y en las criticas que vertías sobre determinados políticos y determinadas actuaciones basándote en relaciones mas tenues que las que puse yo en dos post, creo que dentro de este mismo hilo. Tengo que deducir entonces que tu has hecho el ridículo desde entonces con lo que escribías?. Será por eso por lo que yo creía muchas de esas cosas quizá?, porque me creo las teorías conspiranoicas?. Deja de escribir de esa manera tan condescendiente como si estuvieras en una atalaya de marfil en la que reina tu verdad y si tienes alguna contestación concreta para explicar los post que escribí mas arriba la das que entonces yo reconoceré encantado mi estupidez y sino tienes ninguna explicación de tantas "casualidades" ahorrate al menos el quedar tu como lo que te parecemos algunos.

258 FlavioAe, día

Por cierto, llamar ridículo y estúpido al que opine algo basado en innumerables indicios, entre los cuales está el propio blogger, ¿es mejor o peor que llamar gilipo11as a otro colectivo cualquiera? Es que no acabo de entenderlo. Espero que alguien con la probada rectitud moral y la intachable ética del barcelonismo corriendo por sus venas pueda sacarnos de la duda.

259 TDK, día

Hum, están ricas las palomitas con Cola... ¡¡Alfreeeeeeeeeeeeeeeedddddddd!! ¡Un poquito de güisqui de ése para el postre!

260 MikielMi, día

Daniel Rodríguez Herrera#289, ¿Cómo puede nuestro ínclito último presidente, por accidente, el Sr. Zapatero, cuya fiabilidad a la hora de equivocarse en todas y cada una de sus valoraciones y decisiones es superior a la de los Red Bull en F1 durante 2011, ser aficionado visceral e incondicional del Barsa? Áteme Vd ese moscardón por el rabo Miki

261 hammett, día

#306 la_pluma CHAPEAU!!!! Por cierto, mi opinión personal, bastante separada del asunto en cuestión, es que si yo fuera el subdirector de esta santa casa, me preocuparía más el que la gente que entra a blogs alojados en mi casa cumplan las normas de netiqueta que supuestamente aceptan al registrarse, o de que parezca que haya hordas de trolls empeñadas en enmerdar y emponzoñar el blog de Juanma Rodriguez, antes que el resto de cosas que menciona. Por mi parte, independientemente de que yo piense o no piense como usted dice, me gusta bien poco el tono de sus ultimos posts, y me parece que está en las antipodas de lo que deberia escribir alguien con su cargo en esta pagina web.

262 FlavioAe, día

Hombre, ridículo, ridículo, lo que se dice ridículo... yo me acuerdo de un equipo que puso los aspersores al ser eliminado, y de otro equipo que no se presentó a una eliminatoría de copa de rey para no ser eliminado. Eso sí que es ridículo, pero pensar que un colectivo que está infiltrado de culés hasta la médula pueda favorecer al Barça, puede ser controvertido, pero ridículo... ridículo es otra cosa, que los culés conocen bien.

263 TDK, día

¡¡¡¡Alfred!!!! ¡¡Sin hielo, no me toques los webs, que luego Lagavulin me echa la bronca!!

264 TDK, día

Imagino Daniel, que este artículo en la cabecera de su periódico online será suprimido en aras de las ridículas elucubraciones que plantea. Ojito, que a mí me parecen muy válidas, pero por mantener una línea editorial clara, imagino que se lo cargará y pedirá disculpas por la estupidez de la "víctima del régimen". ¡Si hasta se compara a Mou! http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-ortin/la-injusticia-con-contador-63135/

265 alcoy4ev, día

Señores, no nos damos cuenta, pero hoy es un día histórico. Es uno de esos días, que cuando nuestros nietos nos pregunten, podremos decir orgullosos: yo estuve ahí. Miki ha ppronosticado que castigaban a Contador, y se ha cumplido. ;-)))

266 oscaring, día

Sr. Rodríguez Herrera Vamos, que ha quedado usted como cagancho en Almagro, que decía un amigo mío. La paliza dialéctica que ha recibido usted ha sido antológica. Y no soy Mourinhista, ni Florperista, ni fanático integrista, pero es que lo que está a la vista no necesita anteojos.

267 ostane, día

Creo que en el tema de Contador, se están diciendo muchas inexactitudes. Sastre, por ejemplo, acaba de declarar que "no hay pruebas". Carlos, sí que hay pruebas: la presencia de la sustancia en el cuerpo del deportista. Y éste no ha podido demostrar que el origen sea "no voluntario". Y lo siento por Alberto, pues he disfrutado mucho con su ciclismo. Lo siento por Alberto, que es español. El que estará muy contento es Noah.

268 FlavioAe, día

Por no caer en ridículas y estúpidas opiniones, ciñámonos a los hechos: 1. El FC Barcelona traiciona a la LFP, liderada por el Madrid, y cambia a última hora su voto para mantener a Villar como presidente de la RFEF. 2. El FC Barcelona traiciona (contra sus propios intereses económicos) al G-14 en su pulso con la UEFA, desactivando las iniciativas de una superliga europea al margen, o con mayor independencia, de la UEFA. 3. El Barça se va de rositas de sanciones por vandalismo en su campo (cochinillos, jb...), con cierres que no se cumplen. 4. También se libra (es indultado, de hecho) por no presentación a eliminatorias que deberían haberle impedido jugar la siguiente edición del trofeo 5. El Barça se escaquea de controles antidopaje UEFA por dos veces, siendo la primera vez obviado y la segunda resulto con una leve sanción económica 6. La Federación cambia horarios de partidos a solicitud del Barça, de forma altamente irregular. 7. La UEFA cambia arbitros designados, por críticas preventivas del entrenador del Barça 8. La RFEF realiza, de forma irregular gestiones, presionando a un club modesto para que acepte que el Barça juegue cuándo y dónde quiera, por la terquedad de no viajar con antelación. 9. LA RFEF, en este último caso, presiona al club perjudicado para que acepte jugar con retraso un partido que debería haber supuesto la derrota del Barça por incomparecencia y la retirada de 3 puntos adicionales. 10. Desde la página web oficial de la RFEF se insulta al Madrid en la persona de su entrenador 11. El presidente de la UEFA afirma abiertamente soñar con una final en la que esté el Barça 12. El mismo individuo solicita una protección arbitral "especial" para Messi 13. TODOS los trofeos de Champions del Barça de Guardiola han sido obtenidos con escándalos arbitrales. 14. El organigrama de la UEFA está lleno de personas afines al Barcelona (véase listados en posts previos) Sí que hay cosas ridículas y estúpidas, si... un montón de ellas.

269 ostane, día

¡Ultima Hora! Marcelino, Toral no el pan y vino, ha sido destituido.

270 FN, día

lo de DRH empieza a ser de troll borderline: igual dice y reitera hasta la extenuación que la entrada de marcelo a cesc era asesina, que igual me critica por poner algunas mayúsculas en mis textos, como que suelta cagaditas infantiloides y se pira sin opción de debate y adión muy buenas. Nivelazo estos de LD. Aunque claro, oyendo a Luis Pipas, cualquier cosa es posible.

271 FlavioAe, día

FN Luis pipas, es pipas... pero es un tipo digno y un magnífico comunicador. No mezclemos churros con merinos.

272 MikielMi, día

Me gustaría añadir un punto 15 al listado de mi querido FlavioAe, si bien, acepto y subrayo, subjetivo mío: 15. Toda esta serie de lesiones y recuperaciones misteriosas que estamos viendo en el Barsa últimamente, como denuncia hoy el MARCA en portada, y que afectan fundamentalmente a los listados de jugadores que entran o no en convocatoria en los últimos partidos del Barsa, sin que haya parte médico que lo soporte o justifique mínimamente y que hace que sean totalmente impredecibles... no será más bien dependiente de los niveles de suplementos dietéticos en sangre o en orina de los jugadores que entran y salen de las convocatorias para los partidos? ejem, ejem! disculpen mi tos! creo que acabo de decir pilila Miki

273 MikielMi, día

alcoy4ev, grande! además, no sólo eso, sino que has hecho coincidir dicha verdad irrefutable con el post número 3,14, el post PI, que no sé qué tendrá, que me vuelve loco... Un abrzo! Miki

274 FN, día

Flavio Buen comunicador es tu opinión. Los ratios de audiencia en todos los programas que ha hecho a lo largo de su historia demuestran más bien lo contrario. Que es un tipo digno, solo se que cuando estaba practicamente sin trabajo se arrimó a la política para trinquar bien de bruselas y con sueldo vitalicio. Y lo que dice de Mou o es que es indigno o es un poco retrasado. oscaring ¿estás embarcado en un sectarismo atroz? "Y no soy Mourinhista, ni Florperista, ni fanático integrista". ¿esto quiere decir que estás más legitimado que nadie a dar opiniones? Pregunto humildemente.

275 Osiris, día

Por cierto, no sé cómo habrá sentado a los amantes de la IHFESA que sitúen a Guardiola en un puesto ridículo entre los mejores entrenadores del siglo XXI. Oigan, que lo ponen el 22º con 3 ligas, 2 ChL, 2 Mundialitos y un porcentaje elevadísimo de triunfos. Supongo que la clasificación se atiene a número de victorias y tal. Y como solo lleva cuatro añitos, pues no da para más. Que luego me vengan con clasificaciones de la IHFESA.

276 FN, día

flavio ...y además, Luis Pipas "va de guay"...

277 LAKLAND, día

Para REWQ: Ud. al terrario y ni se mueva.

278 FlavioAe, día

bueno FN dejémoslo en que a mi me parece un buen tipo y, lo mismo que se arrimó a la política, se desarrimó desencantado porque es un hombre honesto. Lo de Mou es una enfermedad. Yo les trataría como a enfermitos, es algo mental.

279 gurney, día

Muy buenas. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2012/02/06/matrix-y-los-records-del-madrid.html Disculpas si ya lo habéis listado. Un saludo.

280 FlavioAe, día

gurney Eso no sirve para nada. Todo hombre de bien sabe que Alcaide es ridículo y estúpido, y valeyá.

281 la_pluma, día

hablando de entrenadores, para mi el mejor del mundo ahora mourinho y el segundo guardiola y para mi es asi porque guardiola todavía no ha salido del barsa para triunfar en otro sitio. Sino muy agusto lo pondré el primero si los resultados lo requieren.

282 dr_cooke, día

gurney, en el 152

283 oscaring, día

Joé, FN, como te pones. Lo decía por lo que dice DHR en su post de la discordia. Léelo bien: "De verdad, no creo que algunos madridistas os deis cuenta de lo ridículas que quedan fuera del vuestro círculo vuestras elucubraciones sobre la UEFA y UNICEF, esa versión 2.0 de la estupidez del "equipo del régimen". Otros sí, gracias a Dios." Me explico?

284 Osiris, día

El Oporto ganó Liga, Copa y UEFA en la 2003. Y un año después ganó Liga y Champions (no la ganaba desde 1987) y perdió la Copa con el Benfica de Camacho. El Chelsea ganó la Premier cincuenta años después de su único título. La temporada siguiente repitió. Un gol ilegal del Liverpool le apartó de la final de la ChL 2005. El Inter ganó la Copa de Europa ni se sabe cuántos lustros después de su último triunfo en los años 60. Hizo triplete esa misma temporada, eliminando al mejón equipo de la historia. Logros al alcance de cualquiera, claro. En los años inmediatamente anteriores a Mourinho, el Oporto arrasaba en Europa. Y el Chelsea solo comenzó a gastar dinero con el portugués. Y el Inter había sido exitoso con cualquier entrenador elegido por su presidente.

285 FN, día

oscaring es que ha sonado un poco a eso de "yo que soy más moderado que la mayoría, y, por tanto más legitimado y menos dudoso, puedo decir que..."

286 TDK, día

LAKLAND, ahora que te pillo, gracias por lo de antes. FN, sí, lo de oscaring yo lo entendí en ese sentido, en plan choteo de la caricatura que pretende pintar de quienes opinan de una manera que a él no le gusta.

287 Osiris, día

oscaring En ese círculo de elucubradores madridistas se encuentran, al menos, Florentino Pérez, José Mourinho y Juan Manuel Rodríguez.

288 Osiris, día

Bueno, en realidad Mourinho no es madridista, que a ese lo encontramos en la calle.

289 balonygo, día

Jesus Alcaide “Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños Si acaba ganando la Champions este año lo mejor es olvidar el fútbol y dedicar el tiempo a visionar los grandes éxitos del cine albanés. Para aquellos que se acercaron al oído de Florentino Pérez con la intención de decirle que Mourinho era el técnico indicado para su Real Madrid, el mejor castigo sería regalarles el vídeo del partido de ayer. El Madrid jamás puede jugar de esa manera. Es demasiado grande Tras escuchar con asombro a los expertos del cuarto poder, Florentino miró hacia otro lado, hacia Chile. Alabado sea su gusto. Dios nos libre de Mourinho.” ¿En serio que no os da vergüenza?

290 FN, día

osiris Al hilo de lo que planteaste hace unos días y a la vista que las semanas sin fútbol entre semana son muy largas, te invito a que hagas aquí una sección diaria o semanal tipo "curso de ética periodística" de CQC con las contradiciciones, tonterias y manipulaciones de la prensa deportiva. Podría ser muy divertido, con ese estilo tuyo.

291 odafraga, día

Bueno, sin entrar en el fondo de la sanción a Contador, más que nada porque no leí la sentencia, supongo que no será más inocente ni más culpable que Amstrong, Riijs, Indurain, Pantani, etc. Tampoco creo que aquí se le defienda mucho, vamos no hay muchas pruebas contra él, tampoco contra los jugadores del Barcelona y si fuese por varios de los participantes del blog ya estarían todos suspendidos de por vida para jugar fútbol. Y que conste que también creo (sin pruebas eso sí), que son tan inocentes o culpables como la mayoría de deportistas profesionales, incluídos los jugadores del Real Madrid, que porque este año estén más fuertes fisicamente que sus rivales no es necesario creer que se dopan, sino que entrenan mejor, tienen más hambre de triunfos, etc.

292 TDK, día

Osiris, que no. Yvaleyá. Dicho esto, creo que esto no da ya más de sí. A lo importante. ¿Ha buscado Mou colegio en Cambridge?¿Hemos echado ya a Pepe, H20, CR7, DiMa, Callejón, Arbeloa y Khedira?¿Vamos a poner la otra mejilla y poner la alfombra al mejor equipo de la historia?

293 Osiris, día

De ti sí, balonyalposte. Que Alcaide responda por sus escrito (y lo ha hecho en su blog). Qué responsabilidad nos pides a nosotros.

294 FN, día

bailongo buenas tardes y rebienvenido. que tal va todos? no he entendido quien es el destinatario de tus lamentos.

295 Osiris, día

FN Si veo que hay material y se me ocurre algo lo haré. Ya me lo pidió TDK. Pero no prometo nada que pa estas cosas soy muy inconstante. EPRV off

296 oscaring, día

TDK sabe... Osiris Me gustaría que "elucubrador" FP se significara un poquito más, que me hace que se dejó y se sigue dejando comer la tostada en la UEFA de mala manera.

297 dienekes, día

Buenas tardes, Gran post, Juanma He leído el texto de Marías, uf, mediocridad a espuertas. Ni un solo argumento, apoyado en fuentes del todo fiables como Cruz o Torres, con un evidente alzheimer para lo logrado por el entrenador portugués... y basado todo en una única premisa: es que Mou es muy mala persona y me ha quitao la alegría del Madrí. Bastante patético dentro de su ya patetismo habitual.

298 la_pluma, día

Después de leer a Osiris todavía me había parecido Mourinho más grande todavía ya que coincidir una vez con la cresta ascendente de algún equipo puede ser suerte, dos ya no se pero 3 suele ser ya prácticamente imposible. Los primeros controles de calidad antes de las isos y leches eran testear cada cierto tiempo 3 piezas seguidas de una producción ya que eso evitaba en un porcentaje altísimo los errores. Yo he dicho antes porque guardiola lo pongo por detrás de mou y por delante del resto y ahora llega el balón y dice que Mourinho es un fraude?. A ver si yo consigo ser un fraude como el.

299 la_pluma, día

En cuanto a lo de odafraga no estoy muy de acuerdo. De momento el barsa no ha dado positivo en ningún control, pero se ha saltado dos, cosa en si no demasiado significativa pero si lo pones al lado del doctor segura empieza a serlo menos. Entonces de la misma manera que yo no puedo afirmar rotundamente que se dopen ya que no hay ningún positivo que respaldase eso, lo anterior impide que nadie pueda decir que los del barsa son igual de culpables que el resto de los equipos que no se han saltado ninguno, siempre queda la sombra de la sospecha. Lo mismo que el chuletón de contador. A indurain por poner un ejemplo nunca hubo ni sospecha (aunque estuvo por medio sabino padilla) por lo que de momento tengo que pensar que es menos culpable que contador, aunque la sospecha exista pero en menor medida. Vamos que no estoy de acuerdo en que todos sean igual de culpables

300 arcanus, día

No sé quien compuso la canción dedicada a los trolls, pero de 10. Soy supertroll y guardo los posts que tengo en todos los foros, por supuesto que son superficiales, agresivos y no aportan nada pero son muy guay. Del dopaje no me gusta hablar pero una gran cantidad de jugadores mexicanos han sido sancionados los últimos años. Y se descubrió que había animales inyectados con clembuterol que afectó a seleccionados juveniles.

301 erzuru, día

Buenas tardes. Hablando de sentir vergüenza. A mí me daría vergüenza de las cosas que escribo yo y no otro. Llegado el caso, claro. De todos modos, uno que está acostumbrado a vivir en una sociedad libre de editoriales únicos piensa que cada paisano es libre de cambiar de opinión cuando le salga del níspero. Mucha más vergüenza me daría ser aficionado de un clús que insulta a mi nación o a mí himno, que publicita una organización cuasinazi, homofoba y machista. Por no contrar aquello de las insignias al dictador, para quitárselas varios lustros después una vez comprobado que no iba a resucitar. Estáis vosotros para dar lecciones sobre vergüenza. Ya lo dice el dicho "el que tiene vergüenza, ni come, ni almuerza" y vosotros estáis rollizos.

302 balonygo, día

Ruben Uria, hablando de vuestros periodistas "independientes": "Guardiola, enemigo público número uno de la verdad y que no tiene portacoz mediático con vocación de pirómano, debe ser erradicado con urgencia del fútbol patrio, porque no se refugia en el asunto arbitral, porque tiene palabras amables hacia a sus rivales, porque habla bien del prójimo, porque reconoce que el Madrid está siendo el mejor y porque, como todo el mundo sabe, el mejor ejemplo de los valores del deporte no pasa por el momento en que Nadal y Djokovic se estrechan la mano después de un partido épico. Eso no vende periódicos y no hace germinar las semillas del odio que, con tanto mimo, cultivan los que escriben con pasamontañas, lucen sus bufandas en televisión y se comportan como hooligans promocionando un fin de ciclo que ve el ojo en el dedo, pero no la viga en el propio"

303 FN, día

Uría ami de manual, ninguna novedad. ¿qué querías decirnos con esto, por tanto?

304 oscaring, día

Rewq Me recuerdas un chiste que había sobre "ser" y "parecer". A ti te "parecemos" frikis, yo sin embargo estoy seguro de que "eres" un friki. De todas formas, no se ni por qué te contesto.

305 arcanus, día

"El papel de Karanka, creíble o no, es del empleado que responde milimétricamente a las órdenes de su amo." Segutrolo en Marca

306 colacao, día

Como ya he solicitado alguna vez a Mariano Popoy y sus Popoyitos, sería muy interesante investigar a fondo el dopaje en España a todos los niveles y en especial a nivel de fútbol profesional. No es normal que un señor como Eufemiano Fuentes diga que si habla no hay Eurocopa ni Mundial, justamente en el momento en el que el Qatar City de Al-Qaradawi presenta un fútbol con un despliegue físico abrumador, es decir, en los últimos años, los de Yusef Guardiola. No es lógico que el 23 de noviembre de 2006 salga a la luz que solo se han analizado 90 de las 224 muestras de las bolsas requisadas en la 'operación Puerto' debido a que se han caducado las no analizadas al no estar congeladas. No es lógico que en un país del que se sospecha por operaciones como las relacionadas con el ciclismo se continúe obviando la posibilidad de que en otros deportes, como el fútbol profesional, de tanta importancia mediática y económica, haya un dopaje generalizado. Esperar de Mariano Popoy y sus Popoyitos una lucha seria contra el dopaje a todos los niveles es mucho esperar, pero, al menos, habrá que pedirlo, por si cuela. --- Gol del Getafe. --- Alberto Contador no se habría sentado en el banquillo de los acusados si no hubiera dado positivo en su momento. Que ese positivo se produjo por una intoxicación alimentaria, al parecer, no lo ha podido demostrar, y por ese motivo le han sancionado. Para Alberto Contador no tendría que ser un drama que le quiten dos grandes vueltas de su palmarés. Puede luchar, a partir de agosto, por todas las siguientes de su carrera deportiva. Lo que debe tener en cuenta el ciclista de Pinto es que no será recomendable volver a comer cosas de una procedencia no fiable al 100%, si es que su coartada del solomillo es cierta. La mejor forma de limpiar su imagen, a partir de ahora, es ganar, después ganar, y, por último, volver a ganar, con limpieza y pasando todos los controles antidopaje sin sospechas.

307 jc59, día

278 wsmith, día 6 de Febrero de 2012 a las 14:11 dijo: "El tema de los árbitros solo sirve para los provincianismos. A nivel internacional solo se impone el balón, al que espero de aquí a unos años del lado merengue." Tú andas un punto despistado, ¿no? Echa un vistazo a esto, aunque seguro que lo conoces y es que, eso, andas un punto despistado: http://www.youtube.com/watch?v=8tLPRV-U6ds http://www.youtube.com/watch?v=Oh2Fh_eCKE4

308 FN, día

eso no la ha dicho wsmith. corregir inmediatamente para mantener su integridad intelectual, por favor.

309 putter, día

Nobleza obliga. Concuerdo con el 359# Otra cosa, DRH: Hablar por no callar.

310 jc59, día

358 arcanus, día 6 de Febrero de 2012 a las 17:34 dijo: ""El papel de Karanka, creíble o no, es del empleado que responde milimétricamente a las órdenes de su amo." Segutrolo en Marca" Lo de SS es como de toda la vida: un día alguien le dijo que sus crónicas sobrevolaban todas las demás, como en levitación de carácter místico, y fue y se lo creyó, el muy tonto. Desde entonces cree que es filósofo del fútbol, de ahí su entendimiento con Valdano y La Pepa y sus mariachis. Sin embargo, además de este iluminado de pacotilla, hay un altísimo número de periodistas de Madrid que persiguen de manera obsesiva a Mouriño, y creo yo que esto se explica porque, entre otras cosas, Mouriño les desprecia y lo hace de manera explícita -alabado sea Mouriño, que ya era hora que alguien les llamase por su nombre-, como por ejemplo no dejándoles viajar con el equipo, no permitiendo que se alojen en los mismos hoteles, racionándoles drásticamente el acceso a los entrenamientos y dándoles ruedas de prensa con cuentagotas y mucho asco -alabado sea Mouriño, again-. De ahí que se pongan tan tontas y tan locas con Karanka, al cual le faltan al respeto una rueda de prensa sí y otra también, llamándole tontolculo o así, tan democráticos y tolerantes que son todos ellos. Asco infinito.

311 oscaring, día

Terreno/porculo/peaton... William Tío, de verdad: tu estás mal del coco, colega.

312 jc59, día

361 FN, día 6 de Febrero de 2012 a las 17:44 dijo: eso no la ha dicho wsmith. corregir inmediatamente para mantener su integridad intelectual, por favor. No haces referencia a mi comentario, pero supongo que te refieres al mismo. Xoder, no me lo digas así que me entran sudores, "...mi integridad intelectual..." Se agradece el aviso ya que, además de tratar de rectificar un posible error, das por sentado lo del intelecto. Eres el primero que lo detecta. En fin, si es un error, lo rectifico y lo dirijo a quien proceda. En todo caso, son buenos enlaces para recordar el latrocinio de origen.

313 curropeo, día

El tuneo de frjparen #287 es muuuuuuuuuuuu güeeeeeeeeeeeeeno. El artículo de Uría, que tre balonygo #353 contiene un lapsus calami descojonante: "que ve el ojo en el dedo, pero no la viga en el propio" El ojo en el dedo, JUASSS, ¿una vez sacado (el dedo) del ojete? Slds.

314 oscaring, día

Que no cuela, William. De qué insulto hablas? Solo constato una realidad: que no estás bien de la terraza.

315 curropeo, día

Pues no lo había pillao, Terreno, pero me sigue chirriando.

316 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

317 jc59, día

372 Terreno, día 6 de Febrero de 2012 a las 18:18 Comentario eliminado por los moderadores. 373 curropeo, día 6 de Febrero de 2012 a las 18:29 Comentario eliminado por los moderadores. ¿Batiremos el record hoy?

318 Fingon, día

Me hacen gracia estos AMIS que se hacen pasar por madridistas. Cristiano mal, a venderlo, Pepe que vergüenza, a venderlo.