Menú

Males mayores

Hace algunos meses me filtraron que Jaime Lissavetzky iba a dar el salto desde la Secretaría de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte a la dirección del Centro Nacional de lo que nos queda de Inteligencia, el famoso CNI. La persona que me filtró aquella información suele estar bien informada pero, aún así, quise confirmarlo por otra fuente y no encontré una respuesta afirmativa. No fui capaz de llegar más allá de la química existente entre el matrimonio Rubalcaba y el matrimonio Lissavetzky, parece que conocida por todos los compañeros que se dedican a la información política, y la opinión más o menos extendida entre todos ellos de que el actual ministro de Interior haría todo lo que estuviera en su mano para relanzar la carrera de su buen amigo Jaime.

Mi primera reacción al conocer aquella información fue de una tremenda alegría: "¡Qué bien, nos lo quitamos de encima!" Hoy puedo reconocer sin rubor que aquella fue una actitud poco patriótica por mi parte. Yo, egoísta de mí, estaba pensando sólo en mi negociado, en el alivio que supondría para el deporte español que Lissavetzky fuera ascendido en el escalafón. Me dio entonces por entrar en la web oficial del CNI, y leí en voz alta: "La misión general asignada al CNI es la de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones". ¿Se imaginan? No quiero ni pensarlo.

Anoche hablamos en El Tirachinas con Vicente Belda, historia viva del ciclismo español. Vicente es ahora mismo un hombre hundido. La famosa Operación Puerto se ha quedado en agua de borrajas, pero a él y a otras cincuenta personas más les han partido en dos. Hoy, un año después de iniciada la investigación, sólo queda imputado un teniente de la Guardia Civil. Lissavetzky, claro, dice que recurrirá la decisión del juez. Luego hablamos con Francisco Antonio González, el hombre del deporte del PP, y nos confirmó que Lissavetzky estaba de acuerdo con la proposición que Carod Rovira le había hecho al presidente del COI con objeto de impulsar unos juegos internacionales de países sin Estado. Volví a la página web del CNI. Repetí: "prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones". Y respiré aliviado.

Herramientas

26
comentarios
1 BenGrimm, día

Bueno... No creo que se notase una gota de agua mas en el mar...

2 marianop, día

Está muy bien lo que has escrito, Rodríguez, pero no estaría de más que nos explicaras cómo afectan a la unidad del estado unos juegos internacionales de países, precisamente, sin estado. ¿Van a aprovechar los juegos para proclamarse todos ellos independientes?

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Marianop: Yo creo que el fin último del nacionalismo es la destrucción, en el caso que nos ocupa, de España. Hoy esto, mañana esto otro, pasado otro poquito más, al otro esta que te cuelo Aniceto, el lunes arranco esto de aquí, el martes aquello de allá, el miércoles toco los pelendengues por acullá, el jueves trato de meterles un gol por este tema, el viernes por este otro, el sábado, el domingo, el lunes, el martes... Y así en un lento, inacabable, insaciable e imparable goteo. ¿A ti te parece insignificante?... A mi no. De hecho, nada en lo que aparezca implicado Carod me parece insignificante. El no duerme a la hora de arrancarle cosas al Reino de España, y yo creo que el Reino de España tiene que tener trabajando para el Estado a gente que duerma, al menos, un minuto menos de los que duerman Carod y los suyos.

4 marianop, día

Ahí va, qué miedo, se está destruyendo España y la gente sin enterarse. Menos mal que avisas. DE todas formas, sigue q

5 marianop, día

(perdón, con los nervios de la ruptura de esta gran nación le di a la tecla equivocada)...sigue qudando pendiente la explicación de cómo afectan los juegos de países sin estado a la unidad del estado. ¿No será un trabalenguas que te has inventado? O igual es de Machado...

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Como diría Machado: "No te enteras, Contreras". En mi opinión detrás de cualquier iniciativa que ponga en marcha Carod, de cualquiera, incluso de la más insignificante, se esconde algún ataque contra el Reino de España. No en vano, Carod es líder de un partido político cuyo fin último es la independencia de España de un trozo de España. Esa chorrada que ha propuesto a Rogge, otro tonto, seguro que afecta al Reino de España. Y yo, que soy tan libre como pueda serlo Oleguer, pido el boicot para esa iniciativa, al igual que Carod pidió el boicot para Madrid como organizadora de los Juegos. Por cierto, ¿qué haces aquí?... ¡Ah, ya, que hoy es miércoles y el bar de los jueves estará cerrado!

7 hirvalui, día

marianicop ¿pero no habíamos quedado en que a tí te daba igual? Hay que ver. Se menciona siquiera un poquito a Cataluña o cualquiera de los mangantes de izquierdas de la región y salta como si le hubieran pinchado en las posaderas. Cuánta incoherencia y cuánto paletismo.

8 DHume, día

Hay un refrán castellano que reza: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Nada, Juanma, nada que somos unos franquistas, fascistas y taxidermistas. Quizá el Pepito Grillo de este rincón no se acuerde de para qué sirvió el Mundial B de Hockey sobre Patines en Macao: pudimos ver a Pascual I, el Querellador, con la bandera independentista catalana. Sí, hombre, sí le faltó ponerse la corona de espinas con la estelada en las espaldas mientras por los megáfonos se oía: "es un pájaro, es un avión...no, es Beodoman y también es un pájaro de cuidao". Con los nacionalistas hay que utilizar el estilo Aníbal Lécter, bien amarraitos y sin darles ni un mondadientes que te la lían. Saludos.

9 juanma32, día

No he leído a fondo la resolución judicial de archivo de la "operación puerto", pero parece que el posible delito que pudieran haber cometido Fuentes y compañía no estaba tipificado en aquella fecha, que no estaba en el Código Penal, vaya: es decir, entonces no era delito tener EPO, almacenar sangre para trasfusiones, etc. Vale no era delito, pero algo era, no? O es que todos esos doctores, directores y ciclistas nada tienen que ver en un asunto de dopaje? Guardaban la sangre y la EPO para refrescarla en la nevera? Para consumo propio, como alegan los que pillan con droga? Para mí el asunto está claro: Fuentes y cía. no son responsables penalmente, su conducta no era delictiva, pero creo que no deberían sacar pecho y clamar por la presunción de inocencia: ésta sólo es aplicable en derecho penal, pero en el deporte, la posesión de EPO y el almacenaje de bolsas de sangre tiene otro nombre: dopaje.

10 BenGrimm, día

Los nacionalistas son como los gatos. En mi casa del pueblo habia una gata que acababa de parir cachorros, asi que le echaba las sobras de la comida. Dos dias despues, vino otra gata a comer de las sobras. Esa misma tarde ya habia tres gatos a la hora de cenar. Al día siguiente cuando abrí la puerta del patio a la hora del desayuno había ocho gatos maullando. cogí la manguera, los regué y le puse la comida a la gata que estaba criando en otro sitio y me quedé vigilando para que se lo comiera todo. Cuando ya no quiso comer mas, le retiré las sobras. Moraleja: Mientras mas das, mas te piden. Cuidado con dar la mano, porque puede ser que te tiren del pié. Y ahora me voy a clase. ¡Chao!

11 marianop, día

No Hirvalui, yo no salto. Sólo le pedía a Rodríguez (vano intento, por lo que parece, pues se limita a sacar a pasear a su demonio particular, el tal Carod) que me explicara cómo afectarían estos hipotéticos juegos a la unidad de España. Petición que te hago extensiva a ti. En cuanto a DHume, le parecía mal que Catalunya compitiese contra estados. Ahora tampoco le gusta que lo haga contra no-estados (Escocia, Islas Feroë, Euzkadi, etc). ¿Qué más te da? Con ir a favor de los "otros" como hacemos tantos cuando participa España, asunto concluido.

12 juanma32, día

Ay Mariano, Marianico, cuanto piensas!

13 BenGrimm, día

pues macho, de una manera similar a la que me afectaba a mi cuando primero alimenté a un gato, luego a dos, luego a tres y luego se presentaron ocho a gorronear.

14 hirvalui, día

marianop, como se ha venido demostrando, el animal nazi-onanista tiene nueve estómagos, por lo que nunca termina de saciarse. Por otro lado, esta pretensión no tiene otra función que la de promocionarse como nación-estado-país independiente, como ya se ha hecho desde la Generalidad con las embajadas extraoficiales. El nazi-onanismo se sustenta en la premisa básica del "yo soy más que tú", un complejo de superioridad rayano en la locura, ya que le es ajena cualquier realidad que no convenga a sus propósitos.

15 zzzizzzo, día

Buenas tardes, Marianop, ¿Que es eso de un país sin Estado? Yo creo que por mucho que quiera, a lo mas que llega cataluña es a ser una comunidad autónoma dentro de un Estado. El señor Carod Rovira por mucho que te pese es un enfermo, siendo benévolos, porque en cualquier otro pais Democrático que se precie, un político que se reune con un grupo terrorista, a espaldas del estado, para que deje de matar sólo en Cataluña ( pero le importa poco que mate en Madrid, Valencia..) estaría en la Cárcel.

16 taros, día

Juanma32: De acuerdo contigo. No creo que el hecho de que el dopaje no sea delito en España signifique que no haya existido dopaje. Ni que Belda sea deportivamente y eticamente inocente. Respecto a los juegos de paises sin estado, para empezar, yo que no he estudiado en Cataluña lo que a los nacionalistas les interesaba que se estudiase (no creo que sea casual que las primeras competencias que pidan los independentistas para sus autonomias sean las de educación), no creo que Cataluña sea un pais, por tanto la denominación de esos juegos ya me parece viciada. Y además creo que el motivo de convocar esos juegos no es más que dar publicidad a determinadas reivindicaciones, y si además obliga a los deportistas a elegir entre la selección autonómica y la de España, pues mejor. Pero todo esto lo digo desde la lejanía y la pereza que me da entrar en políticas y en gente que quiere poner más fronteras, más diferenciaciones y más trabas a las relaciones humanas.

17 hirvalui, día

Precisamente cuando el Madrid muestra algún signo de mejoría, tiene que salir el niñato tocapelotas ejerciendo su función: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301140.html Robinho vete y cállate ya.

18 Metalmad, día

Marianop: De verdad piensas todo lo que dices? o no piensas y por eso lo dices? Saludos para todos, para los de las naciones con estado y para las sin estado...(por cierto, menuda sopla_po_llez que se ha sacado de la manga Carod)

19 soyEspañ, día

hirvalui según el joven artista de la pedalada tiene ofertas encima de la mesa del Milán, pues hala, yo mismo me ofrezco a pagar, de mi bolsillo, el billete de avión para que el chaval vaya a intentar hacerle bicicletas a Walter "el tabique" Samuel, o a esos aguerridos centrales que hacen que Marchena parezca un virtuoso de la técnica. Robinho, has tenido mas oportunidades que muchos jugadores de la plantilla, los cuales, siguen callados y tratando de ayudar al equipo, tu no, tu venga a largar, pues eso, larga...te!! Sobre el tema del día, lo de Carod es para echar de comer aparte, este tipo, como bien dice Juanma, tiene por objetivo jo.der al estado español con cada una de sus decisiones. Esto de los juegos olímpicos es lamentable, como lo de las federaciones o el reconocimiento de CataluÑa como federación internacional y esas milongas separatistas. Saludos cordiales.

20 alber130, día

Eso de país sin estado no es más que la enésima ambigüedad o concepto para defender la idea de que en España existen pueblos subyugados por unos malos malísimos que son los españoles y que merecen ser liberados e "independizados" cuanto antes. Y en cualquier acto, deportivo o no, dónde se haga mención explícita a este tipo de conceptos lo único que persiguen los majaderos que los impulsan y jalean no es más que eso, dejar claro ante el mundo entero que ellos están luchando por una independencia arrebatada a la par que merecida. Y todo lo que hagan Juanma y quién sea para denuciar este hecho y ponerse en contra, tendrá siempre mi apoyo incondicional, porque en España sólo hay un estado, y a pesar de tipos como marianop espero que siga siendo así muchos, muchos años, a ser posible siglos más. Y este secretario de pacotilla, si tuviera un mínimo de vergüenza, y tan poco le gusta ese país a costa del cuál está viviendo ostentando tan indecorosamente ese cargo que nunca pudo caer tan bajo en manos de semejante especimen, debería dimitir inmediatamente.

21 hirvalui, día

Olegario y Thuram http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301150.html Si no recuerdo mal, Thuram fue de los que estuvo en el lío del himno francés. Magníficos estos antisistema del Barcelona. Luego dicen que por qué hace aguas. Súmenle a Etoo por si fuera poco.

22 taros, día

La Mejoría del madrid: Jornada 24: Atletico de Madrid 1 - Real Madrid 1 Champions: Bayern de Munich 2 - Real Madrid 1 Jornada 25: Real Madrid 1 - Getafe 1 Jornada 26: Barcelona 3 - Real Madrid 3. Si llegamos a ganar algún partido que seríamos, el nuevo dream team?

23 Metalmad, día

Taros Los datos lo dicen todo. A veces pienso que la presa cree que los lectores somos tontos. Osea, que hacemos un partido normal contra un Barça con 10, al que no conseguimos ganar, ¿y eso es suficiente para ganar la liga? De verdad que no lo entiendo. La prensa, por muchos colores que tenga debe ser realista y no vender humo. SI el próximo fin de semana llega el Nastic y hace lo mismo o parecido que el Recre..., ¿que titular pondrán entonces? Soy un fiel lector de los periodicos deportivos, pero ya me estoy cansando. Desde que lo que hacen personajes, como Toñin el Torero, es noticia para la prensa deportiva esto es insufrible. Saludos

24 Metalmad, día

Que diría Ramón Calderón si la notiia que pone en Marca.com fuese cierta?? http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/750003.html Que será de Kaka y de Cesc? Ficharán por el Atletico y Valencia si se fueran de sus clubes? Si este tio sigue de presidente, seguro que si.

25 taros, día

MetalMad: Cesc ya ha dicho que el quiere volver a jugar en el Barça. En fin, la que nos espera cuando dentro de dos domingos perdamos contra el Celta y todo el mundo se convenza que el madrid no puede ganar la liga. Nos tocan 5 meses de noticias sobre posibles fichajes, bajas, entrenadores, a lo mejor elecciones... A mi me gusta que un peridista no sea estrictamente objetivo, y que diga cuales son sus colores, pero de ahí al forofismo de algunos periodistas creo que hay un término medio. Y lo de la publicidad gratuita al friki ese que tiene un bar en entrevías me parece lamentable.

26 Metalmad, día

No se Taros... Me da que vamos a tener unos años más de situación caótica. No creo que este presidente dimita y menos si tiene a Prisa detrAS... De los nombres que baraja el cenutrio para entrenador no me convence ninguno: Schuster.- como dijo Bekembauer (si se escribe así), no ha entrenado a nadie, con todos mis respetos al Getafe. Mourinho.- Dios, no tenemos suficiente con Calderón como para traer este tio, que con todo el dinero que le han puesto encima de la mesa no ha ganado aún la Copa de Europa (paso de decir Champions, que esto es España!!) Benitez: Pufff, no se..., está claro que es un estudioso del Fútbol...pero su juego es muy, muy defensivo..., quizás mas que el que intenta hacer Capello, si es que eso se puede llamar futbol... No se, muy negro veo el futuro de Madrid..., muy negro