Menú

Malditas vergüenzas

Escribo este artículo sin saber si, al final, Iker seguirá aquí o se irá al Oporto. El culebrón adquirió un giro tan inesperado a última hora de ayer que llegó incluso a hablarse de la ruptura de negociaciones entre el club blanco y los intermediarios del jugador. Es probable que se resuelva el asunto de la fiscalidad y Casillas se vaya; también es posible lo contrario, que Iker siga. Pero, independientemente de que el primer capitán de la primera plantilla del Real Madrid decida marcharse con Lopetegui o continuar con Benítez, hay varias cosas que quiero decir:

1) A Ramón Calderón se le podrán afear muchas cosas pero una de ellas no puede ser que, allá por el mes de febrero de 2008, decidiera ampliar y mejorar el contrato de Casillas. Iker era, en aquel momento, el mejor portero del mundo y, entonces sí, los mejores clubes de fútbol del planeta se habrían pegado por él si hubiera decidido marcharse. Calderón hizo bien y Casillas también.

2) Como no podía ser de otro modo, la (justa) decisión de Calderón ha llegado hasta nuestros días. El ex presidente le firmó a Iker un contrato decreciente pero, aún así, el dinero que le queda por cobrar a Casillas (6'5 y 6 millones de euros) espanta en 2015 a todos aquellos clubes de fútbol que habrían visto con buenos ojos abonárselos en 2008. ¿Por qué?... Muy fácil: porque desde aquel lejano mes febrero de 2008 hasta el actual julio de 2015, Iker ha ido devaluándose gradualmente. Hoy Casillas no es ni de lejos el mejor portero del mundo y, pese a todo, sigue cobrando como si lo fuera.

3) En 2012, Mourinho decide sentar a Casillas. Hace tres años de aquello, tres. Lo digo porque se sigue hablando de esa decisión como de la causante de la situación actual y hay periodistas deportivos que siguen refiriéndose al técnico del Chelsea como si aún fuera entrenador del Real Madrid. Mourinho sentó a Casillas en 2012, se marchó en 2013, vino Ancelotti... y Carlo decidió sentar a Casillas en 2013; Ancelotti acaba de irse, el entrenador del Real Madrid ya no es italiano sino madrileño, se llama Rafa Benítez y acaba de comunicarle a Casillas que no será el primer portero. De la decisión de Mourinho se dijo que era por un problema personal, de la decisión de Ancelotti se dijo que era debido a la influencia de Florentino Pérez, no sé qué se dirá de la decisión de Benítez. Pero es bastante más simple que todo esto: Casillas ya no es el mejor.

4) A la semana siguiente de que Mourinho sentara a Casillas alguien filtró a determinados periodistas que Iker no aguantaba, que se iba, que la situación iba a saltar por los aires... Casillas se iba ya, ayer mejor que mañana, era inmediato. Aquel "se va, se va, se va" se convirtió en un "se queda, se queda, se queda"... ¿Y por qué?... También sencillo de explicar: porque, conscientes del dineral que cobraba Casillas, a ningún club de fútbol del mundo se le ocurrió hacer ninguna oferta por él. Supongo que no es demasiado sensato desde el punto de vista económico pagar 10 por alguien que ya no los vale.

5) Volvamos a la decisión de Benítez de junio de 2015. Rafa le dice que no cuenta con él como primer portero e Iker, que quiere seguir jugando y que quiere estar en la Eurocopa de 2016, piensa que lo mejor para él es seguir compitiendo. Pero hay un problema: no llegan ofertas. Miento, llega una: consciente de la inquietud de Iker y sabedor de la decisión de Benítez, que recrudecerá otro año más la polémica al ver a Casillas sentado en el banquillo, Julen Lopetegui, muy listo, emplea la baza de los sentimientos y le toca la fibra al jugador. La oferta del Oporto es en realidad una ofensa, una humillación; el club portugués no llega ni de lejos al sueldo de Iker, que, debido al inevitable paso del tiempo y a la devaluación sufrida por el jugador, ya no vale lo que en 2008. Pero hay que "engrasar": el Oporto llega a lo que puede, el Madrid pone un poquito e Iker renuncia a otro poco. Como en cualquier negociación que se precie, todos pierden, todos ganan...

6) En su columna de opinión de hoy, Alfredo Relaño acusa al Real Madrid de hacer correr "que Casillas ya estaba en la práctica en el Oporto". Si, tal y como dice Relaño, el club "hizo correr" semejante cosa, el As se la comió doblada. Ayer mismo, Tomás Roncero afirmaba lo siguiente en la página 2: "Se acabó la espera. Tras 72 horas de intensas negociaciones, el Oporto y el Madrid van a anunciar de forma inminente el traspaso de Casillas al club portugués". En la página 3, Javier Martín contaba la intrahistoria del fichaje: "El Oporto comunicará hoy (por ayer) a la Comisión del Mercado de Valores la contratación de Iker Casillas". El día anterior, la portada del As anunciaba esto otro: "Casillas convulsiona Oporto. El anuncio de su inminente fichaje provocó un revuelo en todo Portugal". Si la fuente estaba contaminada, Relaño y sus chicos se lanzaron a beber de ella con ansiedad. ¿Quién filtró?...

7) También dice Relaño que Florentino "tira tanto dinero y hace tanto alarde de club rico, que se podría esperar de él la cortesía de aliviarnos a todos de este sofoco". Pero si el Real Madrid es una empresa tan rica, y no como Prisa, es precisamente porque no tira el dinero. De existir, el sofoco que Florentino Pérez está obligado a evitar es el de sus socios y no el del director de tal o cual periódico, que vaya usted a saber qué aviesos intereses tendrá.

8) Todo el mundo quiere que Iker Casillas salga bien del Real Madrid, todo el mundo. El meollo de la cuestión radica precisamente en el concepto que unos y otros tienen de la palabra "bien". Hay quien piensa que para que Casillas salga bien del Real Madrid, Florentino Pérez tendría que pagarle íntegramente su ficha al futbolista para que éste siga compitiendo en el Oporto, equipo con el que el club blanco podría verse las caras en Champions. Yo no comparto esa idea. Y parece que Florentino tampoco. Quienes sostienen eso son aproximadamente los mismos que piensan que Iker tiene que ser titular sí o sí y que la decisión del entrenador es irrelevante y no debe ser tenida en cuenta cuando se trata de Casillas. Yo no comparto esa idea. Y parece que Mourinho, Ancelotti y Benítez tampoco. Del Bosque, por ejemplo, sí está de acuerdo.

9) Ayer leí la carta abierta de Bertín Osborne en Marca. Bertín, cómo no, habla de un asunto de rabiosísima actualidad, o sea de José Mourinho, que "sólo" lleva dos años en el Chelsea. Que no, Bertín, que no. Que Mourinho, que es Satanás, sí sentó a Iker porque le odia, pero... ¿Y Ancelotti? ¿O Benítez? ¿Ancelotti sentó a Casillas porque le odiaba Mourinho? ¿Benítez le ha dicho a Iker que no será su primer portero por el odio de Mou?... Das demasiadas vueltas para no ver aquello que tienes delante de tus ojos. Comprendo, eso sí, que es más fácil ponerse del lado del amigo presente que del enemigo ausente.

10) ¿Campaña contra Iker, Bertín?... Casillas ha sido muy bueno, el mejor. Y hoy no lo es. Y, si sigue aquí, el Real Madrid continuará abonando religiosamente en su cuenta corriente esos 6,5 y 6 millones de euros netos... probablemente por no jugar. ¿Qué más se puede hacer? ¿Forzar al entrenador a que le alinee? ¿Contratar a uno que le ponga por decreto? ¿Obligar al aficionado que sea contrario a Iker a que no le pite? ¿No tendría que haber sido Casillas el primero en luchar por preservar la imagen del símbolo del Real Madrid que aún hoy sigue siendo? ¿Y no es una maldita vergüenza que sigáis echándole la culpa de la evidente decadencia deportiva de un jugador justo al entrenador que tuvo las santas narices de pensar primero en el club y luego en él? ¿No es vergonzoso que matéis al club para salvar al futbolista? En el fondo, ¿no estáis intentando tapar vuestras malditas vergüenzas?...

Temas

Herramientas

353
comentarios
1 jaritos, día

¿Se puede tener a un jugador sin ocupar plaza, es decir, sin inscribirlo en ninguna competición?

2 mrsambo, día

FUERA DE COBERTURA, dedicado a Sergio Ramos. http://todoalblanco.es/fuera-de-cobertura-pormrsambo92/ ENEMY (2013) Última Parte. Explicando el final. Todas las claves. Sentido de las arañas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/06/critica-enemy-2013-ultima-parte.html ENEMY (2013) 2ª Parte. Todas las explicaciones y secretos. Si no la entendiste, pásate. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/06/critica-enemy-2013-parte-23.html

3 letissie, día

No se puede. Aparecen entonces las "denuncias" por no dejar ejercer la profesión... El tío lleva tres o cuatro años como bulto sospechoso en el arco y ahora se quejaría de que no le dejan trabajar... manda huevos...

4 setecaba, día

Ahí va la deposición de Bertín: http://www.marca.com/2015/07/09/opinion/firmas/1436452160.html

5 jaritos, día

Teniendo en cuenta que su profesión es entrenar y estar a las órdenes del entrenador, ¿se le podría inscribir, por ejemplo, como tercer portero en la Copa, solamente?

6 josemp, día

Mi opinión es que Iker es mito e historia viviente del Real madrid, que merece respeto... pero que ya no está para jugar en el Real. Y en el Madrid no se debe jugar jamás por el nombre. saludos “¡Qué mala praxis con Pablo mostró Alexis!” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 LVIIG, día

Buenas. Se puede decir más fuerte, pero no mejor. Salvar al jugador (¿de qué? ¿de su sueldo millonario por no trabajar?) aún a costar de perjudicar al club. Evidencia clara del antimadridismo de tantos, y de la cobarde impostura de muchos que dicen ser madridistas, pero se avergüenzan de demostrarlo. Saludos desde el Sur.

8 Przepa, día

Enhorabuena por el artículo, Juanma. Aunque a veces discrepo de tu línea excesivamente pro-club, hoy no puedo más que aplaudir cada uno de los 10 puntos que expones. genial, de los mejores. Un saludo.

9 ayer, día

He dejado atrás un quinto sobre laboral. Yo leí nada más llegar Rafa q este había ofrecido a Oporto o ex Oporto quedarse de segundo guripa para jugar solo copa. O sea, q Rafa se estrenó comprometiendo el interés deportivo del RM por dos conceptos: -renuncia de inicio a un título importante; -compromete otros al mantener a Oporto o ex Oporto de segundo: toda lesión o sanción del titular supone la titularidad del inútil q se va o se iba a Portugal y la consiguiente pérdida de puntos.

10 quirce, día

Buenos dias, No entiendo la 1. Ramón Calderón renovo y mejoro a Casillas en el 2008...hasta el 2017? Y eso estuvo bien? No lo pillo.

11 Carlanga, día

La carrera de Casillas es clavada a la de Raul, uno de los mejores del mundo en su día, pero el calendario no perdona. Raul se fue por la puerta de atrás y éste parece que también lo hará. Para mi es una pena que dos de los más importantes jugadores que ha tenido el Real Madrid en su historia se tengan que ir de esa manera, pero también entiendo que el Madrid es una empresa y como todas cuando un empleado no te es rentable buscas una fórmula para que se vaya que sea lo menos onerosa. Y .. no hay ninguna razón para despedirlo de otra manera.

12 bremon, día

Cuando a los héroes se les humilla el humillador, rtesulta el humillado. Este hombre Casilas merecía al memnos educación y no estra trágala de si, no, ya veremos. ¡¡¡decepcionante !!!!Dejo de ser del Real Madrid, a nadie importa pero a si a mí.

13 dmolina, día

"Que parezca un accidente" Esas eran las instrucciones que daban los gángsters a sus matones cuando los enviaban a matar a alguien. "Que parezca que me echan" son las instrucciones de Sergio Ramos a su hermano René y a sus amigos periodistas ante la solicitud de un nuevo contrato con un aumento de tres millones anuales. Pero ya no cuela. Verás Sergio: a mí también me vendría bien (¡que digo bien, muy bien!) que me subieran el sueldo tres millones al año y de hecho lo he planteado en mi empresa sin mucho éxito la verdad sea dicha, pero lo que no hago es, ante su respuesta negativa, decir que me echan. Si me voy dos años antes de que venza mi contrato ("pacta sunt servanda": los contratos están para cumplirlos) es porque quiero y me da la gana, no porque me echen. Al menos ten el valor y la honestidad de reconocerlo. Menos besos al escudo y más respeto al club que te ha hecho grande.

14 angell, día

#12 Es cierto el maltrato, dado que Casillas respira madridismo por todos los poros de su billetera.

15 ziasi, día

¡Cada día que pasa es un día menos para que el topo se vaya del Madrid! porque... ¿digo yo que algún día se ira, no?

16 sarinero, día

Jo, Juanma, esperaba algo de informacióin por tu parte de cómo está el tema que seguro que algo sabes. O que al menos nos dieras tu opinión de cómo ves la situación. Habrá que esperar. Por cierto, Ya que haces un poco de historia, Raúl no renunció ni a un euro de lo que tenía contratado con el Madrid cuando se fue al Shalke. Cobró de uno y de otro, es decir, mejoró económicamente. ¿Por qué estás de acuerdo con que Casillas renuncie a ello? Doy por supuesto que estabas de acuerdo en que Raúl lo cobrara todo, si no es así disculpa y no tengas en cuenta mi pregunta.

17 ziasi, día

¿Seguro que Raúl lo cobró todo? ¡yo tenía entendido que no!

18 AJO, día

Lo que deberia quedar meridianamente claro es que los jugadores, aman a sus colores...los colores de los billetes de 500 euros, 1000 euros, o de 100.000 euros.

19 pepemore, día

#12 Primero no me creo casi nada de lo que dices pero de ser así y si crees que a nadie le importan tus sentimientos que puñetas haces contándonos tu vida y si te haces o te borras del Madrid? Es mas, creo que si por un arrebato de ira dejaran de ir al Bernabeu un alto porcentaje de casillistas ni los mas conspícuos detractores de Florentino podrían negarle ese triunfo.

20 sarinero, día

Pues si quieres que te diga la verdad no lo sé, #17 Ziasi, pero es lo que siempre he oído. Bueno, parece que ya está hecho. El acuerdo es total y el Madrid pagará la diferencia en neto. Se sale con la suya, vaya. Y me parece lo más justo. Si Iker quiere irse a otro equipo no puede pretender cobrar los dos años de contrato que le quedan. El Madrid paga la diferencia de lo que cobraría Iker en neto por sus dos años. Se ahorra en el finiquito lo que paga el Oporto y la diferencia de fiscalidad (de esto no entiendo mucho ni estoy muy seguro) y ya puede fichar a otro portero. Al final no le va a salir cara la salida de Casillas. Iker no gana dinero pero se asegura la titularidad en el Oporto y me temo que injustamente se va a ganar algo de fama de pesetero. La rotura de la negociación de ayer le hace daño a él no al Madrid. Otra vez creo que Iker no está muy bien asesorado.

21 ayer, día

¡Oporto selección! A ver si hunde de una vez al jefe Sínver.

22 erzuru, día

Buenos y jumildes dias...y nada más. No estoy de acuerdo con el punto 1. Un contrato de 9 años de duración no se ha visto nunca y, probablemente, nunca se verá. Salvo si una de las partes contratantes no se está jugando su dinero, en cuyo caso es posible que los contratos duren 100 años. Cuando todo parecía indicar que se iba, el enorme ejército de matones a diposición del Innato se transformó en un ejército de plañideras. Por increíble que pareciese ni siquiera en la afición del club al que pertenece había tanta unanimidad en el dolor. Mosqueante. Cuando, por unas horas, todo parecía indicar que el Volteretas iluminaría nuestras existencias con un par de años más, el ejército de plañideras volvió a transformase en el aguerrido ejército de matones que ha sido durante todos estos años. Capaz de acabar con entrenadores, compañeros y con sus garras puestas de manera permanente en la garganta de Pérez. Los argumentos se reducen básicamente al mantra del toporismo: "todo lo que nos ha dao, cojones". El último, un hortera de bolera, el Bertín y su Amor Mediterraneo. Y como dominan todos los medios de comunicación, no hay réplica y a nadie se le ha dado la oportunidad de enumerar todo los que nos ha quitao. Pues sin ánimo de ser exhaustivos: 1. Nula profesionalidad...lo del gimnasio, las volteretas, el talento innato y tal. 2. El peor capitán de la historia del Madrid. Sus amoríos con el Jumilde del Céspet, nula defensa de sus compañeros (Arbeloa podría contar). 3. Traidor del club que le ha hecho millonario. Su extraño orden preferencias en las victorias. El ninguneo de Cristiano en favor de Messi. La nula defensa del club cuando fue insultado por alguno de sus amigos del Barça. 4. Un solo Zamora en 16 años. Una sola vez el equipo menos goleado en los últimos diez años. 5. Más de un gol de promedio por partido. El peor, y con diferencia, de los grandes porteros recientes. 6. Motinero y filtrador profesional. Sí ha dao, sí.

23 Ilan, día

Cada día me asquea más leer , escuchar o ver a periodistas deportivos Hoy, en el Mundo, un tal Eduardo Castelao "Hostigado por Mourinho, desamparado por el club, Iker dice adiós a treinta meses de lágrimas si finalmente supera las diferencias económicas" ¿¿Y qué tal un poco de objetividad y ecuanimidad?? ¿hostigado por Mourinho? Claro, porque de Casillas hacia Mourinho todos fueron flores, no? ¿Mourinho tenía obligación de alinear a Casillas? ¿desde cuándo eso es así? ¿Desamparado por el club? jajaja, esta si es buena. Pobrecito futbolista millonario desamparado por su club. ¿Ninguna alusión al amiguismo, o más bien genuflexión, de Casillas hacia los jugadores del farsa? ¿ninguna alusión al estrepitoso bajón de forma de Casillas estos últimos tres años? ¿ninguna alusión a las filtraciones a sus amigos periodistas, dñanado al entrenador, al club y a sus compañeros? ¿ninguna alusión al torpedeo a Mourinho? ¿a los tejemanejes con Ramos? ¿ninguna alusión al hecho de que Diego López sale de mala manera del Madrid por su culpa? Desamparado?? ¿por qué no habla de una parte importante de la afición -una mayoría- que se siente ninguneada por un topo? Ya basta Castelao y las decenas de periolistos que firman textos similares. Casillas tuvo años buenísimos y fue un grandisimo portero. Nadie salvo él y el paso del tiempo son culpables de su bajón. Pero de todo lo demás si es culpable él. A apechugar pues. DEBERÍA haber salido hace dos años del equipo. Ahora que negocia condiciones económicas quizás debería acordarse de eso.

24 ZAPEZIPI, día

La opinión o el proceder del Jefe sobre ciertos asuntos no acabo de entenderlos. El porqué mantiene al tal caquita ya lo he preguntado aquí. Ahora me asombro de su asombro sobre el proceder de las gentes del Grupo PRISA. Hay una vieja historieta sobre aquél buen hombre que siempre andaba quejoso y sorprendido de las grandes orejas y los rebuznos que lanzaba su apreciadísimo caballo. Hasta que alguien le hizo ver que no tenía un caballo sino un asno. Pues aun así, su inercia le llevaba a seguir extrañándose cada vez que escuchaba un rebuzno. Eso le pasa a muchos cuando se extrañan del comportamiento de los empleados del Grupo PRISA. Este grupo no es de periodismo sino que es un grupo empresarial con el objeto de ganar dinero y poder. Sus medios de comunicación (muy bien hechos) sólo son un medio para "convencer" a los molestos o para "alabar" a los adeptos a efecto de sus fines empresariales. El propio Polanco llamó a ese arma suya de amedrantamiento "mi cañón Berta".

25 Ilan, día

Sorprende la diferencia. Cuando se fue Raúl deseé que le fuese muy bien en Alemania, como así fue. En cuanto a Casillas me es completamente indiferente como le vaya y muy posiblemente pronto pase a desearle lo peor. Tampoco olvidemos la bilis (e.g. el tiempo que hace que se fue Mou y siguen machacándole) de los periolistos amiguetes del topor.

26 nohaymus, día

Muy buen artículo, Juanma, las cosas se explican como son, y no como a algunos les gustaría que fuesen. A Iker, como a cualquier otro jugador que haya pasado por el Madrid, hay que tratarle como se merece. Nos ha dado títulos, grandes tardes y grandes paradas. Ahora ya no está en su mejor momento, y no ha sabido irse a tiempo. Todo lo bueno que hizo en su día, por mucho que aún le defienda mucha gente, lo ha perdido con creces para otros muchos aficionados. No ha sabido demostrar su madridismo (del que siempre habla, por cierto), como esperábamos la mayoría de aficionados. Se habla de Raúl, que si se le pago o no, etc... da igual, se fue sin hacer ruido, como un señor. Claro que querer comparar a Iker con Raul, par mi personalmente, es absurdo. En fin, yo creo que todo esto acabará pasándole factura en el futuro, para mi lleva tres años, desde que Mou vio que ya estaba en declive, que ha tensado la cuerda demasiado, y eso los aficionados no se lo vamos a perdonar.

27 cubano66, día

Buenas tardes. Calderon se equivoco como se equivoca ahora FP renovando a Marcelo hasta el 2020.

28 waterboy, día

Creo que a Raúl se fue cobrando una millonada, jugando la Cahmpions contra el Real Madrid incluso. Ya sabemos que los futbolistas son egoistas, culo veo culo quiero. Creo que en el tema Casillas hay mala fe, cada vez se hace más pesado y perjudica al Real Madrid, ni siquiera ha sido Florentino capaz de culminar el fichaje de De Gea, que ya se sabe que tiene contrato hasta 2016, una pésima gestión deportiva y económica. http://www.abc.es/20100921/deportes-realmadrid/raul-cobro-millones-irse-20100921.html

29 Przepa, día

27 #cubano66 Totalmente de acuerdo. Poco le falta a Marcelo para "despistarse" y engordar o bajar varios niveles la forma como para renovarlo 5 años más. Allá en 2019 ya hablaremos del tema... Viene Casilla, parece. Como dijiste esta semana, portero de medio pelo. Un saludo.

30 cnn, día

Permiteme, Quirce, explicarte: Calderone lo hizo taaaaaaaaaan bien que mira como estan las cosas ahora. Extrapolando (que es gerundio) se deberia renovar a CR7 por 8 años pagandole una millonada y, al cabo de ese tiempo, seguro que todo sera paz y amor con el. Por cierto, que falta hace que se diga la verdad completa: Topor es un asco de capitan. Y tiene de Madridista lo mismo que Cespedman o Pique.

31 cubano66, día

Przepa: Asi es amigo mio. Casilla lo unico que tiene es altura, pero por alguna misteriosa razon siempre ha sido objeto de deseo por parte del RM. Lo de Marcelo es jugar a la ruleta rusa. Otro saludo para ti.

32 ALMP, día

7, ¿Que el Madrid no tira el dinero? Carajoooo Dómine. Espere, Dómine, que se lo comento a Illarra, a Lucas Silva o como se llame, a los tres laterales derechos de primer nivel que tenemos (y eso si el Danilo sale decente), a Valdano y Butragueño, que cobran/cobraban Dios (o sea Floren) sabrán para hacer qué, etc etc etc. Nos repatee o no, justificadamente o no, los hechos son que Topor tiene mucho cartel en España y todavía más en el extranjero, donde sus rajadas y las de su novia, su mal compañerismo, su no entrenar, sus cantadas y demás no tienen publicidad. A ojos del mundo, el mejor jugador canterano que ha tenido el Madrid desde Raul, y mucho me temo que el mejor que va a tener en muchos años, ha salido a empujones y de mala manera del Madrid. Ese tipo de cosas cuestan imagen, y la imagen cuesta dinero. Que me perdonen mis contertulios, pero en eso Rebaño tiene razón. El Madrid tira muchísimo dinero en absolutas estupideces, y soltar 15 millones de euros, o sea un 1% de lo que nos cuesta el Disneylanda ese de Abu Dhabi, por no dar el espectáculo bochornoso que estamos dando era un buen negocio. Xoder, me estoy convirtiendo en el ñordillas, me voy a tener que citar yo mismo en la calle para darme de toñas, tipo Brad Pitt en Fight Club. #morteradademillonesparatopor esos asin

33 cuba37, día

El tiempo le da la razón a quien la tiene y pone a cada cual en su sitio , por muchos defensores que hayan lo indefendible se convierte en eso , Iker no es el mismo desde hace tiempo y creo que antes que llegara Mou ,Le ha dado mucho al club pero el club también a el puesto que no ha jugado gratis y se formo en el Madrid como jugador ... como dice uno por aquí ...esoesasin

34 portega, día

En este día tan triste para mí por la marcha de Casillas, no me queda otra que darle las gracias por todo lo que nos ha dado y por hacer más grande al Madrid y más conocido a nivel mundial. Su historial es incomparable en su doble faceta, como jugador y como capitán: -En sus 16 años en el Madrid de 48 títulos importantes en juego 3 Champions (la última de casualidad y a pesar tuya), 5 Ligas y 2 Copas del Rey. O sea 10 títulos de 48. -Por lograr desactivar al Madrid con tu llamada a cortador de césped del equipo de la esquinita. -Por formar parte del complot con otros compañeros para echar a un entrenador, perjudicando con esa actitud al equipo. -Por anteponer los intereses de ese engendro llamada la Roja al equipo que te pagaba. -Por la no defensa de tus compañeros, cuando eran atacados por la prensa o por otros equipos, siendo tu obligación como capitán. -Por echar la culpa de los goles que recibes a tus compañeros. -Por las filtraciones interesadas a tus amigos palmeros de la prensa. -Por ser un portero, que para ser el mejor del mundo, ha recibido más de un gol por partido (1,04) y solo un Zamora en toda su carrera. - Si le agradecemos lo que nos ha dado con tanta leyenda y símbolo, también habrá que pedirle explicaciones por lo que hemos perdido. ¿O sólo es partícipe de los triunfos y el equipo de los fracasos?

35 Fingon, día

Qué asco el ninguneo que le están haciendo a Keylor Navas. "Todas las radios diciendo que ven a Casilla por encima de Keylor" Se ve que Keylor Navas es un porterito. No voy a repetir sus méritos. "Se va aireando que está molesto" El tío se le ve que pasado un año sigue felicísimo de jugar en el Real Madrid, sólo espera una oportunidad. "Las viuditas de Casillas lo quieren empaquetar en cualquier otro equipo" No sea que al bueno de Keylor le de por jugar bien. De paso jugamos con ventaja, si Keylor se sale en otro equipo podremos seguir zumbando al Madrid que en eso consiste. Viva Keylor, viva Mou y viva Chris Kyle.

36 elcaqita, día

que grandel iker ha conseguio cobrar lo qui se merese esosasin locharemos de menos y ahora todos afisionados del oporto hala iker hala oporto totamente dacuedo con bertin osborne qui mania con insultarle algunos siguro que se lo disen a la cara a bertin y les salta toslos dientes jeje grande bertin

37 portega, día

Ya sabemos un equipo que nos toca en champions el próximo año o siguiente, el Oporto. Y no descarto una buena actuación, por la ley de los ex del Madrid. Pero la felicidad de hoy sería completa si se fuera Ramos. Venga Floper que tú puedes, aunque no fiches a nadie.

38 portega, día

35 Fingon Desgraciadamente Navas tiene una lesión muy traicionera y además crónica. Esa lesión la conozco de primera mano y no va a empezar la pretemporada, por lo que hay que fichar un portero si o si. No soy partidario de De Gea, prefiero a Leno. Y si Navas se queda de titular, prefiero a Casilla (sin s) de suplente o que le dispute el puesto. Lo que está claro es que como fiche a De Egea y a Casilla, Navas se va de forma inmerecida igual que López. Aunque para mi, lo prioritario es deshacerse de Ramos.

39 pulgaric, día

Hermann Tertsch: Gran fichaje de Libertad digital. Me alegro. Este sí que no tiene complejos ni pelos en la lengua. Es un candidato a ser asesinado por fuerzas policiales si Podemos y PSOE se hacen con el gobierno de la nación. Porque nadie dude que si es agentuza llega al gobierno volverá a haber asesinatos de estado como en el 36.

40 pulgaric, día

No me gusta colgarme medallas pero ya dije hace 2 ó 3 días que la marcha de Casillas no me la creería hasta que lo viera entrenando en Oporto. Por desgracia, se han cumplido mis temores. Parece ser que, cuando ya todas las partes estaban de acuerdo, va Casillas y salta con que quiere cobrar más dinero, más incluso que lo que cobra ahora. Así es de sinvergüenza y de trilero. Pero no sé quién es más sinvergüenza, si el topor carbonero, o la brunete mediática a su servicio. Ayer la COPE VOLVIÓ A DAR UN BOCHORNOSO ESPECTÁCULO DE MANIPULACIÓN Y ENGAÑO A LOS OYENTES. Lo coontaban todo al revés. Los únicos que contaron las cosas como de verdad ocurrieron fueron los de EsRadio `por la noche. Probablemente porque no estaba dirigiendo el programa el mediocre AZPITARTE, que entonces hubiera hecho como los de la COPE.

41 cuba37, día

Casillas jugando con fuego , tanta ambicion le puede traer consecuencias , que pasaría si se quedase en el Madrid e iria a la grada ? sin champions , sin liga y sin Eurocopa (Perdon , a esta si iria por decreto), si yo fuera Florentino haría eso mismo y a ver que pasa después .

42 pulgaric, día

Dice hoy Ld que Casillas renuncia a su homenaje en el Bernabeu. Si lo hace será porque sabe que la pitada que le dedicaría el Bernabeu entero sería historica. Aunque la información es de Sergio Valentín, que tiene menos credibilidad que un gitano corriendo por la calle con un saco lleno.

43 pulgaric, día

ATENCIÓN: La demagogia barata de Podemos de bajar los sueldos de concejales y alcaldes a poco más de mil euros, NO ES NINGÚN EJEMPPLO DE AUSTERIDAD Y HONRADEZ. Tiene trampa. Lo que persigue es que ninguna persona con preparación quiera ser concejal o alcalde, porque supondría perder un montón de dinero. Así ESOS CARGOS QUEDAN SOLO PARA GENTE FRIKY COMO EL ALCALDE DE CÁDIZ (Kichy o algo así), los concejales de MAdrid y todo el resto de ellos iguales. Contestad esto cuando algún podemita os lo argumente como muestra de superioridad ética. Los Podemitas no es que no tengan ética. Es que ni la conocen.

44 elcaqita, día

traera kiki casilla en lugar deliker es mu raro kilor degea kiki casilla alguien sobra y noesepañol yo no fichaba a digea y fichabal año que viene a manuel neuer esel mejon sustituto de nuestro ikeeeeeeeer degea casilla son piores kilor este año de transición con pacheco esosasin hala Madrid hala Iker hala bertin osborne

45 DeGali, día

Me aburren Casillas y sus encasillados, soberanamente. Me aburren Ramos y sus Rameros que son los mismos que los encasillados y me aburre ver como el Madrid, con esos dos al frente, pierde año tras año frente al Barceroba y últimamente, frente al patético. Lo nunca visto. Que se vayan lejos a triunfar como merecen. Que nos dejen descansar de su indolencia y bravuconería y de su falta de intensidad el día de partido grande.

46 elcaqita, día

la viñeta de forges a favol de nuestro ikeeeeeeeer es espectaculal nadientiende el maltarato al iker esosasin salvo los que huelen a podrio

47 pulgaric, día

¿Que RAÚL se fue como un señor? JA. Cobrando varios años que no jugó, sin perdonar un euro. Y mientras estuvo aquí utilizó a SU prensa para presionar y descalificar a Luis Aragonés (que afortunadamente no cedió y ganó la Eurocopa), para presionar a Florentino y al club, etc. Era igual que Casillas: haciéndose el señor que no habla, porque tenía una brunete mediática a su servicio parta hacerle el trabajo sucio. Menudo pájaro. Igual o peor que Casillas. El mayor acierto de Mou y florentino fue echarlo del Madrid.

48 drkirka, día

El jefe ha estado otra vez CUMBRE. Vergüenza debería darle a Cerdaño (claro que antes tendría que saber en qué consiste, y eso, a su edad, ya no lo va a aprender).

49 pulgaric, día

¿Pero es que le interesa a alguien la opinión de Bertin osborne? Que diga misa. No es nadie. Su opinión no tiene ningún valor. Por otro lado, tampoco es extraño que se ponga de parte de casillas y sienta afinidad con él. ¿Por qué? Porque bertín fue un producto equivalente a Casillas: nunca tuvo voz ni un átomo de artista, y se hizo famoso por una operación de marketing y el continuo apoyo de la prensa. Igualito que el carbonero. ¿Cómo no le va a defender? Por cierto: ¿Seguirá bertín cobrando dinero por salir por la noche madrileña con nuevas aspirantes a modelos o "artistas" `para darlas a conocer? Estuvo mucho tiempo haciéndolo. ¿habrá recibido un sobre o regalo del entorno de Casillas para escribir ese artículo? Lo digo porque este pájaro de cuenta no suele hacer nada gratis. Bertín, si andas mal de dinero, inténtalo de chapero. yo creo que con jubilados gays todavía tendrías tirón.

50 ayer, día

Brutal, pulga. Debe de haber cola para fostiarte. Jaja

51 elcaqita, día

#respetopalbertinosborne esosasin #macarronesnograsias

52 drkirka, día

Lo que parece claro es que la ocasión perfecta para recuperar la vieja práctica de renovar de año en año a los jugadores que pasan de 30 años... Con los ajustes necesarios (p. ej., con 27 años puedes hacerle un último contrato de 5, y luego, de año en año)

53 UltraCab, día

Renovar a un deportista por 9 años es siempre un error, en especial si ya no es joven. El adiós de Casillas (por Dios, que firme ya) se tenía que haber realizado con un fuerte puntapié 10 minutos después de su chantaje. Deportivamente lleva un lustro encajando goles y llevándose pelotazos, extradeportivamente se ha hartado de traicionar al Real Madrid, a sus aficionados, a sus entrenadores y a sus compañeros. Es muy triste y dice demasiado de España que NO haya habido una gran campaña anticasillas. Pero es que criticar a los traidores no está de moda.

54 cubano66, día

cuba37: Es solo un nick o eres cubano?

55 pulgaric, día

Na Ayer, no te preocupes. Corro mucho jjjjj

56 pulgaric, día

Buen, por hoy ya he sacudido bastante. Sí, he sacudido mucho, lo sé. Pero tras una dura semana de trabajo, y no del todo buena en lo personal, tendré derecho a soltar adrenalina. Me voy a dar una ducha, ponerme como un pincel, ropa de superpijo italiano, voy de tiendas y luego me esperan unas cañas, unas tapillas de algo y alguna que otra nena de buen ver. Espero convenmcer a alguna para hacer gimnasia a última hora, versión "doggy style". Buen finde para todos.

57 Retablo, día

Relaño fué el culpable de la extinción de los dinosaurios. National Geographic promete una serie en la que se detallará todo el asunto. Pero no... ellos no han tenido nada que ver en esto. Ni Mourinho tampoco. Claro que ha habido campaña contra Iker, pero no la organizó Mourinho. Él se limitó a hacer lo mejor para el Madrid: quitarle de la portería. Pero entonces otros aprovecharon la ocasión para organizar su acoso y derribo. ¿Qué "otros"? La campaña comienza por un mensaje que recibe Siro López mientras participa en un "Punto Pelota". En él se le dice que Mourinho está pensándose si continuar después de Junio. Nada que ver con Casillas... aparentemente. Pero poco tiempo después se empieza a hacer llegar a la gente la idea de que Mournho no traga con Casillas, y que poco más o menos la cosa se plantea así: o Iker o yo. No tardan en producirse las marchas gloriosas de Antonita la fantástica por la Castellana en apoyo de Mourinho. Aunque es cierto que a Daddy no le gustaba manejar jugadores que no necesitaban de él para ser alguien... jugadores que acababan de ganar un campeonato del mundo sin necesidad de "daddy", tíos hechos y derechos, vamos, lo cierto es que él se portó muy correctamente con Casillas, y que poner a Diego López fué uno de sus grandes aciertos. Otros no gustaban de Casillas, pero no iban a asomar la patita por debajo de la puerta; lo de Mourinho les vino como anillo al dedo. Así pues, ¿qué "otros" No sé... preguntadle a Siro López quién le filtraba esas noticias. Por cierto, todo eso de que Iker ha sido un topo, un mal capitán, etc. sólo son estupideces. Parte de la campaña. Hipnosis colectiva. No ví la hora de que llegara, cuando nadie le conocía; no ví la hora de que le renovaran, y si no es por la 9ª (ejem, ejem)... y no veo la hora de que se vaya. O que hable, y lo ponga todo patas arriba... Pero de titular en la portería, nada de nada, que estamos hartos de rifarnos los infartos.

58 Fingon, día

Buena caza Pulgaric.

59 concon, día

Repito aquí mi comentario en otra noticia de LD: "Ya sólo falta liquidar al ``Tarjeta Roja andante¨ para que podamos aspirar más tranquiloa a alguna que otra copa".

60 starck, día

Cada cual debe saber cuando le toca hacer un mutis por el foro. Llenas están las hemerotecas (me refiero a la recopilación de periódicos deportivos cuando éstos podían llamarse así)de casos de deportistas que, con honor y con lo que se llamaba "salir por la puerta grande" abandonaban la práctica o se mudaban a un club de inferior prestancia. "Señores" Casillas y Ramos: como diría un argentino, "dejen ya de jod.." (por molestar). Están ustedes haciendo flaco favor al club que les encumbró (cierto que con ustedes a bordo del barco, pero cuando un remero deja de remar en la dirección de los demás, aquel navega sin rumbo). Quiera Dios y D. Santiago Bernabéu, que nos observan, que esta situación se resuelva cuanto antes (Casillas y Ramos fuera del club) ya sea por su supuesto amor a la camiseta, ya por vergüenza torera.

61 ayer, día

Pulgaaaa Estás hecho un terroreiro. Ahora, con tu 56, roja directa de las feministas del blo si las hubiere, o incluso de las hembras a secas, q no suelen gustar de planteamientos tan explícitos. ¿Y do ties el cazadero, llobu solitario? ¿Sigues en León?

62 alber130, día

Parece que por fin se va, digo que parece porque aún no me lo creo. Prefiero no saber cuánto le va a costar la broma al Madrid. Quiero consolarme con que sea la cantidad que sea nos saldría más caro que se quedara. Empieza la temporada con un gran fichaje, el del sustituto de Casillas, sea quién sea, será un gran fichaje porque será extremadamente bueno para el Madrid. Que se lleve tanta paz como la que deja...

63 noeradio, día

Pero ¿ hay billetes de 100.000, 1.000 o 500 Euros? ...onde estarán?.

64 pama, día

El Topo dice querer mucho a su Madrid, pero le está haciendo un daño... que ni los Cruyff, Valdanos y Cía juntos, podían haber imaginado nunca.

65 Delamata, día

Bnas tardes! Buenas entradas hoy, especialmente contento por leer a Erzuru de nuevo. Antes de que se me olvide, em encontré en TT a un@ buen@ gran blguer@ a quién mando saludos! ;) Qué grande Federer!! eso si es superación personal, a base de sana actitud, concienciación de los efectos del tiempo, trabajo en las virtudes y defectos y el resultado es estar en la final de Wimbledom otra vez! El mejor tenista de todos los tiempos, una elegancia en el golpeo, una técnica jamás igualada en todos los golpes. Sólo le falta ser un poco más pasional, una sonrisa de vez en cuanto, un poco del spanish way. Pues son las 21:19 y no hay comunicaado oficial. En el AS se deben estar comiendo los muñones. El tal Relaño estará al borde del infarto. Cebrián preguntando si ya puede ocupar la presidencia y dirigir el cotarro desde la planta noble de Chamartín. Estará Topor susurrando a los oídos de su pareja la del Último de la Fila: Sara, Sara, dulce Sara. Sara, Sara, dulce Sara. Secreto suave que he perseguido tantas noches sobre tu piel; sabes que sólo soy un salvaje y que nunca he dado para más. Sara, Sara, dulce Sara Sara, Sara, dulce Sara Lo sabe Iker, lo sabe! jjjj Viva Mou y Keylor Navas!!

66 cuba37, día

Cubano66 : si ,soy cubano y vivo en Miami hace 10 annos

67 ziasi, día

¿Juegas dominó cuba37?

68 ayer, día

¿Es pitorreo?

69 Delamata, día

Sospechoso diría yo. Another F-nick in paradise, que cantaría Phill. Pulgaric que lo disfrutes!

70 ElTrasgu, día

Hoy discrepo del maestro. Sobre todo de la primera parte del articulo. La renovación de por vida de Casillas en 2008 fue un auténtico disparate y lo prueba el hecho de que al Madrid le va a costar un riñón y muchos disgustos. Renovar a un jugador, sea el que sea, por casi una década y con un contrato estratosférico, es una majadería que además no deberían permitir los estatutos del club. No más de cinco años. Seamos claros. Las renovaciones de por vida solo benefician al jugador y perjudican al club. Si a Iker o a menganito en 2010 le hubiesen venido de otro club ofreciendo un par de millones de euros el Madrid tendría que haberse envainado el contrato y, o renovarle al alza, o venderle, que es lo que va a suceder con Ramos. Pero si el jugador baja el rendimiento a niveles paupérrimos, el club debe respetar el contrato hasta el último céntimo o el último día.

71 cubano66, día

cuba37: Pues yo tambien vivo en Miami desde hace 15 años. Quiza hasta hemos jugado juntos aunque yo tengo 49 años y tu supongo que 37, cierto?

72 cuba37, día

cubano66: tengo 42 y hace buen tiempo que no juego pero si sigo mucho al Madrid , creo que desde 1998 con la séptima , saludos ziasi : domino juego al máximo nivel ,tanto como para jugar en el Madrid si hubiera equipo , modestia aparte , un saludo

73 Democrit, día

Juan Manuel: al 100% de acuerdo con Ud. porque todos los hechos que relata son verdad y las consecuencias de ellos son de cajón. Y, sin embargo, hay muchos periodistas y sus ovejunos seguidores que están cerrados a la realidad y a la lógica. De los periodistas cerrados a la razón, muchos tienen oscuros intereses.

74 cuba37, día

He despertado hoy con la ilusión de que Iker al fin se vaya , derramar alguna lagrimilla por ver imágenes de su despedida para luego irme a celebrar a lo grande pero creo que será para otro dia , pero rezo porque no demore tanto , este culebrón me tiene hastiado.

75 sarare, día

Hola a todos. Gracias por existir Don Juanma. He leído alguno de sus comentarios y estoy de acuerdo con la gran mayoría. Deseando que se acabe la telenovela de una vez, ya cansa, e insisto, si no se va, que se quede, siempre se le buscará algo que hacer, lejos del vestuario y de las cámaras y micrófonos. Las gradas y porterías siempre necesitan mantenimiento. Y no soy desmemoriada ni desagradecida. He visto en la pelu alguna revista con el reportaje de Cristiano en una tv japonesa y los presentadores alucinando con su abdomen y después veo un reportaje de Casillas y su familia en la playa y ahí me tenéis con el papel albal de las mechas captando a todas las emisoras de radio terrestres y alienigenas, alucinando con el abdomen cervecero de Casillas. Eso es un futbolista profesional? Recuerdo la final contra el Leverkusen, reflejos del chiquillo, recuerdo las paradas a Robben. Pero también recuerdo a Busquets pisando a Pepe en la cara, a un jugador del Levante abriéndole la ceja a Cristiano, a otro en champions cortándole el tobillo y jamás salir a defender a sus compañero o a increpar al árbitro. A Piqué insultarles y decirles: españolitos os ganamos la copa de vuestro Rey y el llamar a Xavi para pedirle disculpas. Filtrar cosas a la prensa y esconderse para que el marrón se lo coma otro. No entrenar, no dar confianza a su defensa, no poner la cara por sus compañeros. No ejercer jamás de capitán más que para el sorteo de inicio. Y Raul se fue cobrando y el se irá cobrando y me parece bien, que se vayan, está en el contrato, que lo hagan. Pero que se dejen de estar jo. Dien. Do. Lo del contrato casi vitalicio no sé de dónde salió, que yo sepa la,política del Madrid siempre había sido hasta los 30 años y de ahí en adelante año por año pero el mundo cambia. No sé si estaremos mejor o peor pero al menos por un tiempo estaremos en paz buena falta hace y que estos chicos trabajen y sepan que jugará el que lo merezca no el amigo de los periolistos, puaj asquito dan

76 Javi75, día

Carmena: "Me parece muy bien que Santiago Bernabéu y Concha Espina estén en el callejero". ¡Mecachis!, ahora que algunos nos frotábamos las manos ante la perspectiva de una nueva cruzada, va la alcaldesa y la echa a perder. No somos nada.

77 Javi75, día

¡Cielos! Pulgaric ha descubierto que mi nick corresponde en realidad a un colectivo. Miedo me da que averigüe en cualquier momento que ese colectivo es el soviet de mi barrio. Con gente tan inteligente nunca estás a salvo.

78 cubano66, día

Carmena no fue la señora que dijo que en Madrid habia 25563 niños malnutridos para admitir, menos de 24 horas despues, que no tenia la mas minima idea de la cifra real? No fue Carmena la que incremento los desahucios cuando era juez decana de Madrid? Con gente tan inteligente nunca estas a salvo.

79 ALMP, día

Se admiten apuestas: ¿Nos meterá Topor un gol de falta estilo Chilavert cuando nos toque con el Otopor en champiolí?

80 putter, día

Buenos días. Coentrao se presenta a la pretemporada lesionado; para un mes dicen que tiene. Lo de este individuo es de traca. Apostaría a que la temporada pasada estuvo más tiempo lesionado que disponible.

81 elcaqita, día

si se nos valiker hay que firmar a neuer esosasin kiko casilla no dal nivel y de gea es mucho peor queliker y quelnoyer hala Madrid hala Iker kilor navas tampoco dalnivel

82 elcaqita, día

que bueno el javi75 como los ponen evidensia esosasin jeje solo saben irsultar

83 elcaqita, día

totamente dacuedo con elias irá el esosasin http://opinion.as.com/opinion/2015/07/10/portada/1436561457_599657.html hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

84 Fingon, día

Sólo de pensar que vamos a jugar con portero al año que viene me da una tranquilidad que no veas.

85 ziasi, día

Cuba37, yo también jugaría en el Real Madrid del dominó. ¿Has jugado con Reinado Troconis?

86 pulgaric, día

El RAMÓN DE CARRANZA PELIGRA: 'Kichi' quiere cambiarle el nombre por la Ley de Memoria Histórica. El consistorio gaditano aspirar a modificar el nombre del recinto, que recuerda al que fuera primer edil con Primo de Rivera. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-07-11/el-ramon-de-carranza-peligra-kichi-quiere-cambiarle-el-nombre-por-la-ley-de-memoria-historica-1276552625/ A esto vienen estos botarates. Otra cosa no pueden hacer porque ni tienen estudios ni experiencia de gestión ni la más mínima preparación de nada. No tienen un solo plan ni un solo pproyecto de gestión del ayuntamiento. Pero la CULPA LA TENÉIS LOS GADITANOS. Este impresentable está de alcalde como consecuencia de lo que habéis votado. Para la próxima vez, pensarlo mejor antes de votar. AHORA J.ODEROS 4 AÑOS. Tenéis lo que habéis querido.

87 pulgaric, día

Ayer, hace tiempo que las feministas me la traen floja. Pero no tienen ningún mérito: al 99% de las mujeres también se la traen floja, no se sienten representadas por ellas, e incluso despotrican contra ellas y no las pueden ver. Otra cosa es que salgan mucho en la Tele e impongan su discurso poruq eel lobby feminista a conseguido un inmenso poder que no le corresponde ni merece. No estoy por León. Toy de incógnito por un sitio secreto. Ya te lo diré algún día, jjjjjjj. Un abrazo.

88 ziasi, día

Pues si no esta por León... ¡el húmedo se lo pierde!

89 ziasi, día

¡vitorino, jopu ta! ¿as liido marca ca? ¡dise joan oliver qui nimar tirminara cost ando 222 millón di leuros! Jeje qui si jo dan los jopu ta di los cutrecules jeje

90 elcaqita, día

ogullosos de seldel madri y casillistas hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real esosasin

91 ziasi, día

¡Vitorino jopu ta! No ingañas a nadie tú ires más cutreculé quil jopu ta dil gaspar!

92 ayer, día

Jodéeee Sabemos quiénes son, sus filiaciones políticas y deportivas y a qué vienen. Pero ahí están. Se conoce que estos hijos de la gran p uta buscan reventar el blo por la vía de que alguien pierda la compostura y los insulte.

93 ziasi, día

¡ayer, no te preocupes! Aquí nadie va a perder los papeles y va a caer tan bajo como para entrar en el insulto. Jeje

94 cnn, día

##79 ALMP No......... Nos metera un gol con un saque de banda.....

95 elcaqita, día

www.youtube.com/user/IkerCasillasF

96 ziasi, día

#79ALMP 94#cnn ¡O de saque de portería!

97 Alekhine, día

ALMP #79 el cáncer vero nos la va a jugar bien jugada cuando nos toque el Oporto en la Champions: no jugará y tendremos enfrente un buen portero.

98 fridomlo, día

Querido pulgaric: Muchos votantes del PP se abstuvieron en las últimas elecciones, por eso Teófila Martínez no volvió a sacar mayoría absoluta. Los que se quedaron en su casa lo hicieron porque no están de acuerdo con el PP de Mariano (un partido irreconocible para los que creían ver reflejados en este partido los valores tradicionales, la unidad de España, la Constitución, aversión a todo lo que representó ZP etc.), lo cual ni Mariano ni las agradaores como tu parecen entender. Nada, seguid así que nos vamos a comer todos lo que se comió el pollo.

99 cubano66, día

Buenas tardes. Todavia Coentrao es jugador del RM? Lo digo porque regresar lesionado es una falta de respeto total al club y a la aficion. El portugues se lesiona mas de lo que juega, asi que mientras mas rapido salgamos del fumador, mejor.

100 ayer, día

Dedico la menta poleo 100, en su quinto aniversario, a la estrella solitaria del fútbol español: ese pedazo de mundial que nos puso en la elite de este deporte.

101 ayer, día

Me escribe mi hijo y me dice justamente eso: -Hoy se cumplen cinco años del momento futbolístico más glorioso de mi vida, y seguramente de la tuya también. Pues sí, titán, muchísimos no tuvieron la suerte de ver a España en lo más alto del reino del balompié. Y, ojo, que fue un reinado largo como naides lo ha tenido. España, envidia del mundo del cuero de 2008 a 2012. Euro-mundial-euro. Y en verano playa y meredero lleno de extranjeras medio en cueros. ¡¡Cuidao, nenas, que llega pulga el castigaor!! https://www.youtube.com/watch?v=mhmzpxhBdaY

102 ayer, día

Rectifico: no fuimos destronados hasta 2014, luego el reinado fue de seis añazos.

103 fridomlo, día

Querido pulgaric: Muchos votantes del PP se abstuvieron en las últimas elecciones, por eso Teófila Martínez no volvió a sacar mayoría absoluta. Los que se quedaron en su casa lo hicieron porque no están de acuerdo con el PP de Mariano (un partido irreconocible para los que creían ver reflejados en este partido los valores tradicionales, la unidad de España, la Constitución, aversión a todo lo que representó ZP etc.), lo cual ni Mariano ni las agradaores como tu parecen entender. Nada, seguid así que nos vamos a comer todos lo que se comió el pollo.

104 ayer, día

Yo no sé lo que se comió el pollo, pero el PP de Rajoy tiene que apechugar. Estoy en mi derecho de no confiar más en él. El motivo es claro: teniendo una fuerza descomunal, se negó a meter mano a otro problema que no fuera el económico, y nos traicionó en todo lo demás, que es lo fundamental. Y estoy convencido de que lo volvería a hacer. Supongamos que el miedo al rojo, o el sedicente voto útil, o no sé qué extraña circunstancia, hicieran que el PP repitiera mayoría absoluta. Pues bien, también en ese caso profundizaría tanto en consolidar el crecimiento económico como la ruptura de España. De llevarse a cabo elecciones hoy, el PP no alcanzaría ni el 30% de votos. ¿Es que si no nos hubiera traicionado y hubiera rescatado a la nación, que esa sí que necesitaba y necesita rescate, le habría ido peor? La laboriosa mucama gastó su tiempo en hacer, ordenar y limpiar la habitación del hotel de los líos, desentendiéndose de todo lo demás, hasta dando patadas en los dientes a sus hijos, para que ahora llegue el rojo al chabolo como los chorros del oro a darse un festín. Y vuelta a empezar. ¿Para qué pollos quiero yo que este PP tenga mayoría? No con mi voto, cibrones.

105 ziasi, día

Lo que el topo pretende, alargando las negociaciones, es saltarse el trabajo de pretemporada. Jeje

106 ayer, día

Dicen que dice Lopetegui que Oporto puede darle al Oporto un salto de calidad. Me perturba. ¿No ha visto Lope a Oporto el último año y medio? Pulga, aclárame el misterio: ¿qué representante de quién se va a llevar tajada? Es que es imposible que la movida esta tenga fundamentos deportivos. Oporto está para el fútbol de aficionados o veteranos.

107 ayer, día

Ca chorbo emparejao con su tía https://www.youtube.com/watch?v=Sp-6tPGJZvY

108 ayer, día

-Froilán lo ha aprobao todo. -Es q no hay como los curas de Sigüenza. -No me has entendido. Digo q ha probado todo: alcohol, petardos, buenos carros, viejas...

109 elcaqita, día

malegra queliker defienda lo que es suyo a por ellos heroe! el madidrismo esta a tu lao y a tu lao se siente siguro esosasin hala Madrid hala Iker

110 elcaqita, día

tos con eliker impujando esosasin #polosdirechosdeliker

111 elcaqita, día

#po los direchos sosiales y laborales deliker esosasin

112 manole47, día

Buenas tardes. Cuando se pase la peste vuelvo.

113 ALMP, día

cnn, ziasi, Alekhine, amigos todos, y confieso que yo el primero: Vergüenza nos debería dar ya de meternos con Iker, ñordis tiene razón, tanto Topor esto, Topor lo otro. Al fin y al cabo, Topor viene de "topo" y de "portero", lo cual es una injusticia manifiesta y una representación torticera de las cualidades de Iker, cuando todos sabemos que no es, pero ni de lejos, una de las dos cosas. #polosderechoslaboralesyvenereosdelamadrelñordillas Y sobre todo, #respetopalacigalalAyercico

114 ayer, día

Alexis Kasillas, ¡levántate de la mesa de negociación y convoca un referéndum blanco!

115 ayer, día

No, Luis, si a la que faltaron al respeto fue a la noble mayonesa. El arrima ni asoma. Está cerrando la operación que a él le hará rico y a nosotros nos pondrá a comer frutos de mar.

116 bolsonxx, día

A mi kilo casilla no me desagrada. De la cantera, paso a un club de primera como el español donde ha sido de los mejores, va bien por alto, buenos reflejos como demostró en la eliminatoria de copa contra el madrid y será un buen profesional, merece una oportunidad. El único galáctico que yo veo en portería es curtois y ese no esta en el mercado. Si la otra opción es de gea prefiero a kiko. Si fuera un jugadorazo se nivel mundial para el real el MU no estaría deseando quitárselo de encima. Cubano, cuba37 es una farsa, esta preparando el cambio de nick el zurraspa

117 pulgaric, día

fridomlo: no entiendo tu post. me da la impresión que tú tampoco el mío.

118 hermanus, día

Malditas vergüenzas ?? A ver : Iker Casillas, un símbolo del madridismo fetén, tenía contrato con el Real Madrid hasta Junio del 2017. Si el Madrid se lo saca de encima es justo que le abone lo que tiene contratado. En un trabajador normal se tendría que contemplar además la indemnización por despido improcedente, a razón de 45 días de salario por año de antigüedad. Todo eso que se ahorra el Madrisss. Creo que el Madriss sale muy bien parado de esta historia ( no moralmente claro..., pero todos sabemos lo que es el Madrid ). El Real Madrid es un buen rival para el Barça mientras mi club calienta y va acumulando musculatura para futuros envites europeos y mundiales. En España el rival que queda es el Real, aunque sea ya un poco por debajo, pero esto ha de servir de aliciente para seguir mejorando. El Real Madrid siempre sale con la ventaja de que es el equipo de España....el Barça ha de luchar contra esto...y prevalecer por su buen fútbol. Football is only football... That's what's it's all about it. Lo de Casillas...una pena.

119 drkirka, día

Jo, parece que Topor ha pegado otro gatillazo... Cada vez le va a quedar peor el retrato... Debe de estar intentando desesperar a Florentino/JAS al estilo Chorizas... Espero que la respuesta del RM sea mucho más contundente que la de la troika. Si se tiene que quedar dos años en la grada y cobrando, sea. Que venga Casilla, que con KN y él estaremos siempre con portero....

120 ayer, día

Error doble, hermano. El RM no es el equipo de España; más quisiera yo. De sobra sabes cómo nos tratan los medios nacionales y los de Madrid, y cómo os tratan a vosotros. Y los rivales y aficiones... ¿Te tengo q explicar por qué la farsa pesca RRHH en Sevilla, Valencia y Atleti libremente? Igual no es tu intención, pero provocas de pata mudre. Y no. En los contratos laborales con una duración determinada el despedido, aun declarado el despido improcedente, no tiene derecho a la remuneración correspondiente a lo q reste de la duración pactada.

121 drkirka, día

No hay más que ver cómo defienden a Cacíker los antimadridistas de la peor especie para comprender que tiene que salir del club o como haya lugar. ¿O es que alguien ve al Farça llevándoselo?? ¡¡Ni gratis y con la cuarta parte de ficha!!! Pues eso: no les basta con la ventaja arbitral y federativa ("¿Qué más quieres que te de, si ya te lo he dado todo?" pregunta el amante 1 [Villar] al amante 2 [Rosell]), sino que quieren que sigamos jugando sin portero... ... Y algunos piperos, igual, defendiendo a Caspillas contra el RM. Lo que demuestra que se puede ser gilip... y del RM.

122 hermanus, día

Ayer, suelo cometer errores, pero en el tema de Iker Casillas creo que no me equivoco. Tu ya sabes la historia desde Mourinho ( entrenador que se formó en elBrça por cierto ). El Real Madrid es el equipo de España quieras tú o no. El Barça se ha tenido que espabilar ( y lo ha hecho bien en los últimos años ) para intentar asaltar el trono del mejor. Mi intención es provocar un intecambio sano de opiniones. Nada más... Me alegra encontrarte de guardia. Por cierto, nome dijiste donde resides...

123 ayer, día

Confirma, doctor: ¿se ha vuelto a romper el regateo?

124 ayer, día

En el Taunus, junto al limes de Roma.

125 hermanus, día

En el Taunus, junto al limes de Roma. ??? Soy bastante flojo en indirectas...

126 drkirka, día

#113 ALMP: vale, me parece bien. ¿Qué tal si organizamos un concurso popular para elegir el nuevo mote? Pare empezar, yo sugiero modificar ligeramente el ya muy extendido y familiar Toportero y dejarlo en Topohortera (¿Tophortera?). ... O bien, Toportera (por lo cotilla-murmurador... y porque, salvo en el fútbol femenino, las porteras no se supone que paren nada... como Caspillas)

127 Fingon, día

Mou no se formo en barca, se formo con Robson en el Oporto, luego fue el barca y aprendió a pillarle asco a la culerada, en eso lo formasteis estupendamente. Nos habla de respetar símbolos el aficionado del equipo despidió a Guillermo Amor en plena concentración de la selección. El equipo que despidió a Zubizarreta en el autobus post-humillada en Atenas (por parte del Milan). Por cierto y sin cambiar de tema ya que hablamos de gente de la misma catadura moral. Habeis visto al Guarramero y al que lleva la pañoleta palestina como huelen la mamandurria y quieren ir a Madrid a vivir del cuento? Dan miedo esos neofascistas. Ahora debate hermanus, debate desde tu transatlántico que el único que va a dar la cara por ti es facha-esquirol-liberado sindical 75 y tu amigo por el wassap patetric.

128 ayer, día

Hermano, creo q sentirás entonces vergüenza ajena de la conducta de los caca. Ya me gustaría q hicieras de culecabestro -sin ánimo de faltar- y te los llevaras de vuelta a corrales. Te resumo: luego de meses de multiniqueo y travestismo, haciéndose pasar burdamente por madridistas y hasta casillistas - bueno, esto último lo son de verdad pero por la razón expuesta recién por el doctor kirk-, fueron desenmascarados y descubiertas sus verdaderas lealtades y hasta sus identidades niqueras; incluso se copio y pegó aquí el abominable post en el q se confabulaban para -e incitaban a otros a- 'reventar el blo de Juanma'. Pese a quedar en pelotas, aquí siguen los elcaqita. ¿Te los puedes llevar a corrales y acabar con esta vergüenza?

129 hermanus, día

Tal y como se está desarrollando la pretemporada tanto en Madris como en Barcelona, creo que el Barça le está tomando una clara ventaja al Real como club vital, club con una clara participación de sus socios, como club que tiene en cuenta sus raices sociales y vitales. No hay pooder economico de grandes empresas en el palco del Nou Camp...el poder está en la grada, y en las retransmisiones de televisión... Por ahí el Barça tiene la baalla ganada. Y el cambio de portero no lo solucionará...

130 drkirka, día

#123 ayer: eso dicen los portacoces oficiales de Caquillas. Para mí que sigue la estrategia de Chorizas... Ahora, parece ser, la excusa es que, como en Portugal tributaría al marginal (5x%, creo), pues perdería algo de pasta... A mí lo que me pide el cuerpo es dejarlo de cuarto portero un par de años en la grada... pero, eso sí, con sesiones de entrenamiento como en los tiempos del Milán de Sacchi (aunque, realmente, para jod... le del todo lo mejor sería dejarle que acudiera a los entrenamientos que él quisiese "por tó lo que nos ha dao") Fríamente, el RM debería llevarse a KN, PAcheco y al portero que finalmente fichen ahora (si cae K. Casilla, pues él) a la gira, y a Caspillas si no firma ya su salida, como si se fuese a quedar los dos años que le quedan, y preparar la temporada con porteros de verdad. Que luego se va, fenomenal. Que no, pues ya lo tienes descontado. ... Y, mientras tanto, buscar el repuesto de Topo-2, que no se puede descuidar. Si es NAcho, pues a rodarlo a muerte.

131 ayer, día

Provocas. ¿El Taunus es coordenada indirecta? Es como si me dices q es una adivinanza decir q se vive en la Sierra de Guadarrama. ¿Qué quieres? ¿El código postal? Métete en interné, hombre.

132 fridomlo, día

pulgaric: No esperaba menos. Por Dios! Que no eres Kant! La izquierda es sectarea hasta la náusea. Lo que me preocupa es que la derecha de Rajoy también lo es y defiende al líder haga lo que haga. Pero la derecha forjada en unos principios sólidos, responde ante éstos y no va a respaldar a ZP2, que es en lo que se ha convertido Rajoy. Un poco de rebeldía, hombre, que eres muy joven.

133 hermanus, día

Ayer #128, No sé de quienes me hablas. No frecuento la New Age Cule, aunque conozco en persona a unos cuantos de sus bloggeros. Y te he de decir que son unas excelentes personas, culés y antimadridistas como yo. Lo del caqita, no te sabría decir... No tengo la más remota idea de quien pueda ser. En el bloss culé, el nick a quien se achaca ser caqita en el EPRV lo niega rotundamente...así que yo no sé que decirte.... Fignon.... sabes que no tienes razón. Felicidades por tu momento de gloria con la temporada del baloncesto. Sabes que esto no cuenta demasiado... .Lo sabes...

134 hermanus, día

Ayr # 131, no te entiendo...

135 ALMP, día

Hermanus, ya que no te vale con la (pretendida)pedantería en español y tienes que extenderte a la (pretendida) pedantería bilingüe, me vas a tener que explicar lo de "That's what's it's all about it", porque después de nada más que 17 años en Inglaterra, 2 en Escocia y 5 en Estados Unidos, no se qué cogno quiere decir eso. Como parece que te gusta el inglés, aquí te mando una lección gratis, pero del de verdad: eres un "wannabe", o sea, un "I want to be", o sea, en cristiano, un quiero y no puedo. Vade in domum tuam, Toportera

136 fridomlo, día

pulgaric: No esperaba menos. Por Dios! Que no eres Kant! La izquierda es sectarea hasta la náusea. Lo que me preocupa es que la derecha de Rajoy también lo es y defiende al líder haga lo que haga. Pero la derecha forjada en unos principios sólidos, responde ante éstos y no va a respaldar a ZP2, que es en lo que se ha convertido Rajoy. Un poco de rebeldía, hombre, que eres muy joven.

137 ALMP, día

drkirka, Toportera es sencillamente excelente, tienes no solo mi voto sino mi enhorabuena. Aplaudo con manos y orejas, y como puedes ver en el post anterior, queda adoptado. Si quieres, le pongo nota al pie con referencia al autor.

138 fridomlo, día

pulgaric: No esperaba menos. Por Dios! Que no eres Kant! La izquierda es sectarea hasta la náusea. Lo que me preocupa es que la derecha de Rajoy también lo es y defiende al líder haga lo que haga. Pero la derecha forjada en unos principios sólidos, responde ante éstos y no va a respaldar a ZP2, que es en lo que se ha convertido Rajoy. Un poco de rebeldía, hombre, que eres muy joven.

139 Lunalia, día

Hay una escritora alemana de novela policíaca , que ambienta sus peripecias en el Taunus. Nele Neuhaus, se llama.Sus novelas son algo truculentas, pero entretenidas y las descripciones de la zona te dan una idea de como es esa bella comarca. ¿Es así, Ayer?

140 hermanus, día

ALMP, no sé desde donde escribes. Lo que no sé es porque eres del Madris... Supongo que toda la historia de pequeño, de la familia, etc... "That is what it's all about", se refiere a que todo se resume en todo lo que puedes conseguir, y el Barça ha conseguido mucho...muchísimo más que el Madrisss en los últimos años. Y se lo ha currado en serio...a pulso...porque el MAdrid ha regalado poco ( por tradición y por cartera...).

141 ALMP, día

Ayercicooo, la mahonesa para las patatas, al estilo belga, para la tortilla de anteayer que ya está un poco seca y necesita ayuda, y para la ensaladilla. Que por lo menos sea salsa rosa, hombre, y podamos achacar tu extraña afectación a un afrancesamiento galopante. Me veo en la penosa obligación de amenazarte con acompañar mi cordero de ketchup durante la Tontolada si no desistes en tu criminal empeño. A grandes males, grandes remedios. #respetopalacigaladelAyercico

142 hermanus, día

ALMP # 135, todos, en mayor o menor medida somos "I wanna be ". Eso es consustancial con la condición humana...

143 hermanus, día

A mí, como seguidor cule, me encanta la línea que adopta el blogger defendiendo las maneras del Madris en las últimas semanas... Todo lo que hace la directiva (¿) de Flopper está bien, y no hay más camino que el que marca Flop... Yo creo que esta es la senda que se ha de seguir si todos queremoo que el Barça siga acumulando títulos aquí y allá..., en Spain y en Europe...

144 ALMP, día

Soy del Madrid, hermanus, 1) Porque a mi abuelo, de La Bisbal del Ampurdán y educado en Barcelona, ya le parecían repugnantes las manifestaciones de antiespañolidad que se producían entre el barcelonismo ya en los años 20. Se hizo socio del Real Madrid y del Español, y así hemos seguido todos en la familia, incluídos mis tíos y primos que aún aguantan en Cataluña. 2) Porque soy nacido y criado en la Villa y Corte, y, a día de hoy, Madrid sigue siendo el único sitio al que llamo "casa" con el corazón. 3) Porque el Real Madrid ha sido siempre y sigue siendo el máximo y más famosos exponente deportivo de España en el mundo. Aunque tú todo lo sabes y de todo das lecciones, no espero que entiendas la nostalgia y desesperación con la que los emigrantes defendemos lo nuestro. 4) Pero sobre todo, hermanus, porque ME SALE DE LOS CO.JO.NES, con tu permiso o sin el. No te atrevas a volver a cuestionar mis elecciones personales, que yo no entro en las tuyas.

145 Lunalia, día

Pulgaric, detesto a las feministas. Tampoco me gustan los contactos epidérmicos, fugaces, insustanciales, entre vapores de alcohol. Pero te deseo lo mejor para esta noche. Y que retornes al blog tan vehemente como siempre.

146 ayer, día

Lunaaaaaa Qué alegría leerte. Échame una mano, q le pedí a pepe el sevillano q me devolviera al gran blanco al blo; hasta escribí a frank nobleman en cerrado. Pero nada contestó. Síiiiii. Esa y eso es. Las colinas del Taunus, en el limes de Roma. Aunque lo cierto es q el único crimen q concibo por aquí es q algún vecino no separe bien la basura. Es lo q siempre digo. En estos montes puede correr una señora sola al amanecer o al anochecer sin más peligro q pisar una mi erda de caballo. En la Blue Ridge, en cambio, hay coyotes y baribales y, sobre todo, sicópatas de dos patas con armas de fuego y pésimas intenciones. Aaay.

147 Fingon, día

Hermanus tradúceme esto To came hell bollow man hollow. Tu versión chuleta es todavía más asquerosa que tu versión humilde. Y lo sabes. El barca ganará mucho pero tú eres mucho pero persona que yo. Y lo sabes... ALMP No intentes discutir de idomas con un catalufo indepe. Te dirá que domina cinco idomas con fluidez y que sus hijos ya dominan 7 y sueñan en hindi de la región del Punjab. Es como un mecanismo de defensa para justificar la pésima educación lingüistica que tienen. Desde mi experiencia, dos años trabajando en la Politécnica de Cataluña a pesar de tener un jefe nazi que nos obligaba al departamente a aprender catalán (por supuesto me negué a hablar con él en catalán a pesar de que luego me saqué el C1 en catalán) notar como tus compañeros apenas dominaban 400 palabras en castellano era trístisimo. Reitero mi consejo, no discutas de idiomas con idiomas que van de indepes.

148 Fingon, día

Quería decir idio-tas que van de indepes.

149 ALMP, día

hermanus, para ser un genio, andas justito de comprensión escrita. No te he preguntado a qué se refería tu "That is what it's all about". Lo que te decía y digo es que no quiere decir nada, y que está terriblemente construído como frase desde el punto de vista gramatical hasta el punto de que no se entiende. Después de la explicación, parece que quieres decir algo equivalente a "Y eso es todo lo que hay", o "No hay que darle más vueltas". Para empezar, no entiendo por qúé alguna gente se cree que un argumento tiene más peso si lo escribes en otro idioma, pero a cada cual sus manias, y en esta en particular no estás, por desgracia, solo, es un mal muy extendido. Y segundo, si no puedes reprimir tal necesidad acuciante, por lo menos hazlo bien, carajo, que lo único más ridículo que un pedante, es un pedante sin la erudición necesaria para serlo. Prueba "That´s all there is to it", o "There´s nothing more to say about it", por ejemplo. De nada, majete.

150 Fingon, día

No vuelvo a escribir tochos en tablet nunca más con este calor.

151 ayer, día

Alto ahí, fribolo. A ver si te has pensado q pq el pulga se acicala al ocaso y se pira a ligar ye un adolescente. Es caballo viejo pero bien cuidao, cual coche q duerme en garaje; y, al parecer, está disponible.

152 elcaqita, día

poble hermanus tacabaran irsultando y diran que tueres yo y yo soy tu estan liocos no haigas caso un abraso amigo filisidades pol fichaje darda turan esosasin

153 Lunalia, día

Ayer,el gran blanco anda por Twitter. Pepe el sevillano, supongo que paseando a su perro por las hermosas playas gaditanas, y de vez en cuando hace acto de presencia aquí. Y como dice De la Mata, es una enorme alegría encontrar por las Redes a los buenos penúltimos raulistas. Abrazos.

154 Fingon, día

That´s all folks. Esoo eso eeeeeeeesoooo es ttttttooddddoo amigos.

155 ALMP, día

Fingon, discuto con hermanus para evitar que su infeccion se extienda, no para curarle a el. Soy medio catalán y medio aragonés, y tengo a los catalibanes muy trillados ya para formarme falsas expectativas. Ten en cuenta que tú y otros veteranos ilustres ya teneis calado al hermanus hasta la medula, con su discurso aparentemente racional y moderado, pero que hay otros novatillos por aquí que podrían dejarse seducir. Nunca está de más ponerle en evidencia y desenmascararle como lo que es, por un lado un tocaeggs de la peor especie, y, por otro, un indigente intelectual.

156 ayer, día

Je. Qué más quisierais, caca, q tener la hombría del hermano, q entra aquí como culé, siempre con su marca y sin careta. Imposible confundir a uno y otros. Por suerte y justicia para hermano, miserables.

157 elcaqita, día

qui mania con irsultar esta genete no tie ducasion #respetoyeducasion esosasin

158 ayer, día

Lo siento, Luis, pero al lado de los caca... Bienvenido sea hermano aunque arañe un poco. Y ojito con llamar novatillos a sari y cubano, q se va a liar. A ver si va a reventar el blo hermano donde caca no pudieron. Jaja

159 Fingon, día

Ya te entiendo ALMP calar a los catalibanes ya ves que voy trillado. Lo que mas rabia me da del pobre hermanus es que podría entrar y decir "Me alegro mucho del fichaje de Turam y no entiendo lo de Casillas" se podría extender hablar comentar exponer porque al tío se le ve preparado y sabe hablar. Pero no, tiene que dejar su comentario de superioridad porque le puede,porque no lo puede evitar, es superior a él la rabia acumulada. Se molesta por los comentarios que hacemos de su equipo aquí pero en el sitio donde el comenta con excelentes personales lo más suave que se nos dice es neofascistas y no veo al educado hermanus quejarse y enmendarles la plana con humildad. Donde son del Barcelona pero cada vez que escriben un post, medio es para meterse con el Real Madrid aunque hayan ellos ganado el triplete. Donde después de haber ganado la décima se revolcaban como chinches echándole la culpa al arbitro. En fin que lo que podría ser una buena persona y un punto de debate por mi parte el tío lo embadurna con provocación, de falsa moralina, falsa humildad, falso todo. Pero bueno, como dice ayer por lo menos entra con su pseudónimo de siempre, algo que es de agradecer.

160 ayer, día

Estoy hasta los huecos. Tengo una tripa q no me veo los pies pese a gastar un modesto y norteafricano 42. A pesar de todo el deporte q hago, cubano, dentro y fuera del catre. Luiiiiis Pa mí q es la mayonesa, q se la pongo a todo.

161 Fingon, día

Chocolate con mayonesa. Néctar y ambrosía.

162 COPELAND, día

¿Carlos Cutropía, Cutrepía o Cutrepa? Está claro que debe defender los intereses de su representado y éste aquello a lo que tiene derecho. Pero hay veces que los derechos y los intereses no van de la mano y éste es un caso clarísimo donde el derecho cortoplacista de Casillas a cobrar hasta el último céntimo de su contrato choca frontalmente con su interés a medio plazo de salir del Real Madrid por la puerta grande o al menos como un señor (aunque no lo sea) para poder volver algún día. Al final va a ser otro "madridista" resentido, a pesar de todo lo que el Realmadrid le ha dado.

163 elcaqita, día

hermanus no haigas caso aquí sempre seras benvenio losinsurtaores si piensan quel bloges suyo piro no lo es un abraso hermanus de un madidista de miralasierra esosasin

164 COPELAND, día

ermanus nokaigs en trmpade kakita q t llnaras dolores ymierda esoasin.

165 Javi75, día

Qué bien que tenemos a ALMP para evitar que hermanus nos confunda con su taimado discurso y acabemos desbarrando. Si no fuera por gente tan abnegada igual aceptábamos el catalanismo como una idea perfectamente legítima, o dejábamos de atribuir los éxitos del Barça al contubernio federativo-arbitral, o admitíamos que el nivel de castellano de los chicos catalanes es homologable al de otras Comunidades (¡qué atrocidad!). Lo dicho, nuestro eterno agradecimiento a los guardianes de la ortodoxia.

166 Kvothe, día

Y otra vez el caso Casillas se estanca, por lo que parece. Aquí dejo un enlace de esos que no sabes si reír o llorar: https://twitter.com/jjsalass/status/618153895488000000

167 Kvothe, día

Aquí otro: https://twitter.com/Robtopa/status/618156841722380292/photo/1

168 Kvothe, día

#165 Javi75. Javi, no me seas. Castellano no, español. Ya sé que no puedes editar el comentario, pero para la próxima vez que no pase.

169 elcaqita, día

no haigas caso hermanus a los macarras como disel javi75 ensima son faranquistas lo pior esosasin #macarronesnograsias

170 ALMP, día

Ayercicooo, Lo de "novatillos" no iba por todos los que aguantais/comprendeis/apoyais a hermanus, no se trata de eso. Sí, sabiendo lo que es y de lo que va, os gusta y os parece bien, yo no tengo absolutamente nada que decir. Por supuesto que ya has podido leer lo que pienso de el, pero eso es cosa únicamente mía. Hablo de los verdaderamente "novatillos", que cada vez menos pero alguno hay. Eso sí, lo de la mayonesa o mahonesa no te lo paso.

171 ALMP, día

Fingon, eso es precisamente lo que me repatea del personaje, prefiero los trolles de cara tipo ñordis y Podemita75 que un pseudotroll como hermanus. Ya se lo dije un día, pero lo repito. Es como el "colega" que te viene a felicitar al hospital cuando acabas de tener un hijo, pero según te está felicitando, te dice que entiende perfectamente lo divertido que es hacerle un hijo a tu mujer porque el se la zumbaba por todos los lados antes que tú, y que espera de todo corazón que el próximo hijo te salga bien, porque este es bastante feo. Se despide con un comentario casual de que el bebé es clavadito al butanero, y si le pones mala cara, se hace el inocente y el sorprendido y se lamenta amargamente de tu falta de educación. No aguanto a la gente así, lo siento. Prefiero a un gili.po.llas de cara que a un misicas de estos, que se dice en nuestra tierra.

172 drkirka, día

Ahora dice Caspillas (o Cutrepía, que tanto monta, monta tanto) que sí... y a lo mejor dentro de un rato es que no. ... Lo que, si acaso, hará que los filofarçistas o fasciobarcelonistas, naturalmente, sigan hablando de los injusto que es que Cacíker salga así del RM, etc. Obviamente, por xoder, no porque se lo crean: se mean de gusto de ver el espectáculo, y animan a la Toorera para que aguante todo lo que pueda y cause todo el mal posible. La parte buena es que los madridistas inteligentes que aún, por los arcanos motivos que sólo al Altísimo en su infinita sabiduría se le alcanzan, no hubieran comprendido con quién se las ve el RM, a cada vuelta lo verán más claro (los piperos no tienen remedio). En fin, yo creo que cuando todos nos olvidemos de la milonga de los colores de los jugadores (como en la NBA, vamos) todas estas cosas perderán mucha fuerza. Los "periodistas" (¡ejem!) "deportivos" (¡Ja!) se opondrán todo lo que puedan, ya que en modo "Sálvame" pueden estirar el chicle todo lo que quieran y vivir del cuenta sin hablar para nada de deportes ni entender de fútbol (ni de nada). Sin embargo, si tuvieran que hablar del juego, estarían perdidos (con rarísimas excepciones, como aquí el boss, Axel Torres y.... estoooo, bueno, ya se me ocurrirá alguno... ¡o no!)

173 ayer, día

Muy rico eso de 'misicas', Luis. Es un poco como mosquita muerta o santurrón o beatón, ¿no? Allá en la Ribera No. No lo puedo decir pq si entra alguien del pueblo va a reconcer el mote, a la persona y a mí mismo. Además, salga yo de dudas: ¿Hay por aquí alguien de Cintruénigo? Tengo una pregunta de tenis: ¿Son mis ojos, es mi tele, o la moceta Garbiñe es algo nuevo en cuanto al físico de las tenistas españolas desde el origen del tenis hasta hoy? Es que... esos hombros... No cabe por la puerta. Parece rusa.

174 ayer, día

Pues, doctor Douglas, acaban de decir en el Telediario que el pacto está hecho y falta solo plasmarlo por escrito y firmarlo; que puede incluso ser cuestión de minutos. Parecía que no, pero que creo que este asunto se va a resolver antes que el de Grecia.

175 ayer, día

pero creo que Aaaay

176 cubano66, día

bolsonxx: Dices que cuba37 no es quien dice ser?? hermanus: Que acido has regresado de las vacaciones. Sabes bien que todo eso que dices es porque Messi aun vomita por los campos de este mundo. No Messi= no titulos y entonces nada importara. En el futbol lo importante es ganar, y cuando se gana, los errores y defectos no aparecen aunque sean evidentes. Solo hay que sentarse a esperar el fracaso deportivo para que el castillo de arena se derrumbe. Es curioso que te preocupe el futuro de un miserable como Casillas y pases de largo por los 222 millones que puede haber costado Neymar, por la sancion ( que se ha convertido en no sancion) del Barca para fichar, por la evasion fiscal del 10, etc, etc, etc. Que yo sepa, esos problemas no existen en el Madrid, asi que tan mal no estamos. Lo deportivo tiene solucion, los aspersores no. Un saludo.

177 ALMP, día

Así es, "mosquita muerta" es una buena traducción de "misicas". Es más del Pirineo y del Somontano que ribereño, aunque si fuera ribereño me imagino que ya lo habrías oído alguna vez. Que nosotros también tenemos idioma, co.pón. Y, hablando de idiomas, mi madre la gerundense dice "misatge" en un sentido similar, asique algo debe haber por ahí.

178 sarinero, día

Pues como sabes, ayer, yo no soy de Cintruénigo pero pasé por allí aunque no creo que conozca a quien te ibas a referir. Conchita también es una mujerona aunque Garbiñe es más alta y más fuerte. Esta es una mezcla de Sharapova y Wilians por su altura y su músculo. Si sigue evolucionando será mucho más grande de lo que ya empieza a ser. Tiene además talento para el juego.

179 elcaqita, día

tos con eliker impujando esosasin el mijor poltelo de la historia del madridi hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real esosasin

180 quirce, día

Como pone en la web: Gracias Iker. Gracias por largarte.

181 COPELAND, día

http://www.realmadrid.com/noticias/2015/07/comunicado-oficial-iker-casillas Eso es señorío. Tanta gloria lleves como paz dejas.

182 ElTrasgu, día

Ver al antimadridismo mas dañino y sectario abrazarse llorando al pseudomadridismo más rancio y folclórico por la marcha de Casillas, da que pensar.

183 bolsonxx, día

Yo no me fiaria mucho, cubano. Un abrazo.

184 portega, día

Lógico que en la web del Madrid, ponga eso. Lo que es lamentable es la portada del As. Pero si lo vas a seguir teniendo en tu equipo de la Floja. No tienes que despedirte.

185 cubano66, día

bolsonxx: Otro abrazo para ti.

186 ALMP, día

Pongamos que el Oporto es el 25o mejor equipo de Europa, y creo que le estoy haciendo un favor. ¿Qué diría de nosotros la prensa si fichásemos a un jugador que no quieren ninguno de los 25 mejores equipos de Europa? Pero claro, según el guru Rebaño, la culpa es de Mou. Tres años y 300 cantadas después, la culpa es de Mou. Alguno de nuestros trolles íntimos de cabecera me va a tener que explicar la frontera de culpabilidad entre Mou y Franco, por favor. No me queda claro el punto en el que todo deja de ser culpa de Franco y empieza a serla de Mou. Por ejemplo, ¿El calentamiento global, es culpa de Franco o de Mou? ¿Las lesiones de Marlboro Man Coentrao? ¿La crisis crediticia? ¿El que Benzemalo no le meta un gol ni al Arco iris? ¿El cancer testicular? ¿Los juicios a la Farsa? ¿El toro que mató a Manolete? Hecho un lío ando. ¡Ayuda!

187 hermanus, día

Cubano #176, de vuelta de una cena en la playa. No he podido regresar acido de las vacaciones porque todavía no las he tenido. Las tendré en Agosto como todo buen hijo de vecino. Aun siendo culé, sabe mal como os sacáis de encima un símbolo, Iker Casillas, que ha celebrado los pocos títulos que ha ganado el Madrid en esta época de esplendor blaugrana. Ha sido un activo que habéis tenido para frenar la nueva época blaugrana...y que ya se os va. Creo que estamos delante de un cambio de paradigma. Lo blanco dejó de ser...y lo que viene. Pues eso.

188 RingStar, día

¡¡¡¡Por finnnnnnnnnn!!!!!!! Se va el caimán se va el caimán se va para Barranquilla,se va el caimán se va el caimán ........ Cono que contento estoy ahora solo falta que den puerta al Ramitos, o al menos que el Benítez lo reconduzca para bien

189 cubano66, día

hermnanus: De veras tanto te duele que Casillas se vaya? Yo, que soy madridista, me tiene sin cuidado la ida o venida de Xavi, por solo poner un ejemplo. Activo para frenar la nueva epoca blaugrana? De que hablas amigo mio? Lo unico que ha frenado Casillas es su progresion como futbolista por entrenar poco y mal. Casillas defendio a quien no debia cuando no podia. Casillas jamas salio en defensa de un jugador del Madrid ni de su entrenador cuando la prensa los humillaba a diario. Simbolo? Para quien? Para mi y para muchos madridistas no es ningun simbolo, al contrario, es el ejemplo perfecto de mal compañero y poco profesional. El blanco jamas dejara de ser. Lo sabes tan bien como yo.

190 hermanus, día

Triste lo del Madriss. Al Barça le interesa un rival en condiciones de competir hasta el final. No parece que el coloso blanco esté en condiciones de siquiera compararse con el Barça, pero por el bien del fútbol en España, espero que el guerracivilismo acabe pronto en el clusss de Concha Espina, que se pongan todos de acuerdo para remar todos a una, y que fruto de todo ello puedan competir de nuevo en la Liga BVA... De momento Casillas ya no está.

191 hermanus, día

Cubano, cómo puedes no ver una realidad tan nítida como la que te intento explicar.,. ??? No es Casillas....

192 hermanus, día

Un saludo cubano. Bona nit.

193 cnn, día

Obviamente el comunicado del Madrid fue parte de la negociacion. Y seguramente fue redactado por el agente de Topor. De cualquier forma, lo siento por el Oporto.

194 cuba37, día

bolsonxx : A ver si entiendo , dices que no soy quien digo ser ? pues ayúdame a saber quien soy , please , no llevo una semana y ya me atacan , y eso que no he sacado aun mis garras , tiempo al tiempo amigo , mis disculpas por no ser lo que esperabas

195 cuba37, día

y Casillas no se ha ido ? por favor avísenme que mis cervezas ya están casi congeladas.

196 cnn, día

Yo espero que frodo deje de tomar batidos o que los empiece a tomar tambien con la seleccion. Los argentinos tambien quieren ganar (aunque sea con trampa, como ganaron sus 2 mundiales).

197 Javi75, día

Supongo que detestar a las feministas es lo mismo que detestar el feminismo, en cuyo caso, ¡qué pena, Lunalia! Una mujer que aborrece el feminismo es como un siervo favorable a la esclavitud. El DRAE da la siguiente definición: feminismo. (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo). 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. ¿De verdad estás en desacuerdo con esto? Increíble.

198 cnn, día

Until the last drop #Topor is milking the white cow! Leido en Twitter. Genial!

199 cuba37, día

cubano66 : no suelo dar explicaciones de quien soy , pero contigo hago una excepción , porque eres compatriota y comparto tus opiniones , si lo deseas compruébame Entiendo que con tanto anormal por ahí se pueda dudar de alguien , pero con el tiempo se sabe todo , un abrazo

200 cubano66, día

hermanus: Dibujas un futuro apocaliptico para el Madrid porque se desprende de Casillas, como si con el se fuera la grandeza del club. Cierto o falso?

201 cubano66, día

cuba37: No lo tomes a mal. Bolsonxx es de los buenos y un gran amigo que lleva mucho tiempo escribiendo en el blog. No lo dijo para ofenderte, no lo tomes personal porque se que no fue asi. No tengo que dudar de tu palabra. Si dices que eres cubano lo eres y con eso me basta. Un abrazo para bolsonxx y otro para ti.

202 giovalex, día

Como colombiano estoy muy agradecido con el Porto por haberle dado la oportunidad a tantos futbolistas colombianos como Falcao, James, Jackson, Quintero, Guarín, por eso duele que una persona nefasta como Casillas llegue a ese equipo

203 cuba37, día

Cubano66 : No lo tomo a mal , como buen cubano tengo un gran sentido del humor , tal vez demasiado , si dices que bolsón es de los buenos , pues me basta , me encanta este blog y llevo siguiendo a Juanma desde hace mucho tiempo , mas bien empeze por leer sus artículos en este blog y luego empeze a leer los comentarios y me idéntifico con muchos aquí , es un placer ver a un cubano que comparte mis opiniones y en algunos casos me haz abierto los ojos , aquí me siento como en casa , un abrazo a ti y a bolsonxx

204 cubano66, día

Pues todo aclarado. Un abrazo.

205 ziasi, día

¡Por fin se terminó el culebrón! Y viene Hermanus a decirnos lo malo que es Florentino y por ende el Real Madrid, que no madrisss, por haber echado a Casillas. El Madrid no ha echado a Casillas, ha sido Casillas quien, viendo que su destino era el banquillo, se ha ido, como ya adelanto hace dos temporadas, cuando dijo que de seguir así su situación, por aquel entonces Ancelotti lo tenía relegado a la suplencia en beneficio de Diego López, pensaría en marcharse, y así lo ha hecho. Llegados a este punto bien podría haber exigido el Real Madrid, que no Madrissss, el pago de la totalidad, o parte, de la cláusula de rescisión de contrato, y al no encontrar casillas quien diera un € por él, se viera dos años calentando, en el prepartido, al portero titular del Real Madrid, que no Madrisss. Sin embargo el Real Madrid, que no madrissss, accede a la salida de casillas, pero lógicamente, no pagando la totalidad de la ficha de los dos años de contrato, ¡algo tendrá que perder casillas si no quiere pasarse dos años calentando, en el prepartido, al portero titular del Real Madrid, que no Madrisss! Como puede usted comprobar, Hermanus, nada tiene que ver su película con la realidad.

206 ziasi, día

Hermanus busca un equipo que le haga sombra a su cutrebarcelodrona, del que dice que está un peldaño por encima del Real Madrid, que no Madrisss. ¡Hermanus! Pareciera, por tus palabras, que el cutrebarcelodrona tuviera 13 Copas de Europa, 34 ligas y 6 campeonatos del mundo de clubes, pero… ¡no! El cutrebarcelodrona está a años luz del Real Madrid, que no Madrisss, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, en lo que se refiere a Copas de Europa, ligas y campeonatos del mundo de clubes, como muy bien sabe usted y todos los cutreculés. ¡Hermanus! No se preocupe usted por el Real Madrid, que no Madrisss, preocúpese usted por lo que tienen en cutreculelandia. La gestora tiene diferencias insalvables con algún candidato, hasta el punto que podría revocarse el fichaje del Turco, Neymar va ya por 222 millones de € ¡vaya fichaje! A las defensas a las que se enfrenta Messi, más conocido por el hormonas o el batidos, las sobornan (Gorondona) para que le hagan el pasillo, el susodicho hormonado es un defraudador fiscal y sospechoso de lavar dinero del narcotráfico; ¿qué más quieres que te dé Sandro? ¿Cómo tiene usted, Hermanus, la jeta de venir aquí a hablarnos del Real Madrid, que no Madrissss?

207 Delamata, día

Baños días! 171 genial. Directo, Sin ambages. Real. Medio pensionistas con postureo de buen rollito, pues mira, no. A tocar los mismísimos a la casapvtas que es CanBarsa. Jalisco. Me siento como en Jalisco celebrando la extirpación! Ha costado, pero de esta forma viviremos sanos! A falta de quitarnos el otro tumor. Tras esto, los culerdos y antis están asustados! Mou le sentó, Benítez le firmó el finiquito. Viva Mou y Benitez!!

208 manole47, día

Al fin, por fin, el fin (I) Buenos días: Rompo mi auto destierro, sigo sin soportar la fetidez sin echar un exabrupto y no quisiera que viniera el Enmendador a poner sus adjetivos tan amorosos y respetuosos ante los que perdemos la cabeza, porque la iba a liar. Bueno, a lo que iba: Casillante- ya sabéis Casillas antes-ya es un mal sueños de muchas noches de fulibán. Si este icono de la maldad, el retorcimiento y la soberana traición a los colores del Madrid hubiera sabido hacer las cosas, hubiera sido de verdad un enamorado de su club y hubiera tenido la cabeza bien amueblada, su salida sería innecesaria. Ahora deja una estela de podredumbre difícil de limpiar. Y ¿cómo? Pues bien sencillo: hace dos años, cuando el primer partido de liga el Carleto se decide por Diego López, al ver el revuelo de m.ierdecillas inducidos por Dios sabe qué intereses y, seguro, por la mujer pantera, convoca una rueda de prensa, y manifiesta que el Madrid es su club, que desea cumplir su contrato y que en el mismo no figura la condición de titular, que desmentirá cualquier información en contra y aceptará los designios del entrenador. Tan sólo le quedaba entrenar a tope, encontrar la oportunidad y ser lo que todos decían que era, que no lo demostraba a la hora de la verdad. ¿Su suplencia costaba un riñón? Oiga, que otros hubieran hecho bien las cosas. Tomó el camino de la insidia, la manipulación y el juego de caquilleros pseudo plumíferos. ¿Pagados? No lo sé, pero así lo parece, pues el cóctel antimadridismo, tener de qué escribir y admiración por el porterote sólo le falta unos euros en negro para tan destacada y ferviente cohorte de fanáticos. Ahora sólo quedan las estadísticas, le son favorables según se mire, una sóla vez conquisto el Zamora, en la novena todo le salió, en la décima casi la lía. Cuando perdió la suerte sólo quedaron sus miserias, que son muchas y notorias.

209 manole47, día

Al fin, por fin, el fin (II) Para mí fue un símbolo mientras que sirvió al Madrid, lo que de verdad me importa, una vez que quedó en rémora, nada le debo, nada el madridismo, pues como dijo Don Juan Tenorio “ si buena vida os quité, mejor sepultura os di” y la estatua de este señor ha costado demasiado dinero para lo que valía, eso sí pedía perdón al gran enemigo con una gracia que no veas la que nos hacía a los madridistas de verdad, los que pagamos. Descienda sobre este infausto señor el silencio que a los traidores e indignos destina la historia. Por mi parte, si el otro, no lo he vuelto a nombrar, ni a defender, ni ocuparme de él, a éste si he de tratarlo lo apelaré El Mal sueño.

210 elcaqita, día

influjos fetidos esosasin

211 elcaqita, día

que bonito ver a tos los madidristas dispidiendo aliker con amor es un tio limpio y se merese lo mijor ahora todos animaremos al oporto y al madri hala Madrid hala Iker hala oporto esosasin

212 sabbath9, día

Los papás del nene, entrevista en El Mundo. Aún va a haber risas.

213 Ilan, día

Menuda vergüenza las sandeces que cuentan los papas del topo en el Mundo. Menuda vergüenza los últimos coletazos y vómitos de los periolistos. Jamás vi orejeras tan grandes. Desde luego, leer el As.co o El País son ganas de llenarse de mier.da Lo siento, está siendo superior a mi. Cada día que escucho o leo a esta patulea deseo con más ganas que a Casillas le vaya mal. Ahora reulta que todos somos culpables menos él. YA BASTA. Claro que las sandeces de los periolistos deportivos no se limitan al fútbol. Ayer el ínclito de turno en Canal+ dijo que Serena Williams estaba temblando (en su mal inicio de partido) Hombre, que estaba un poco tensa no cabe duda.. pero que alguien que llevaba 20 victorias (v-e-i-n-t-e!!) en Grand Slams, ahora 21, estuviese temblando.. jejeje, sin comentarios. Se cubren de mier. ellos mismos.

214 elcaqita, día

maveguenso de comol mi madri ha tratao aliker esosasin los padres del iker idignaos con florentino ojala florentino ricapasite y pida pirdono lo que disen los papas del iker es trimendo iker el mijor di la historia a pesar de los que huelen a podrio esosasin

215 quirce, día

Buenos dias, coincido plenamente con los #159 y #171. A mi Casillas me hace pensar en el personaje de José Mota : el Fumi de Morata, ya que tiene en comun la corpulencia y la aficion al vaguismo. Que viene un balon por alto? va Varane y lo despeja Que se le cuela otro? Va Modric y lo saca bajo los palos. Que hay que tirarse? se tira su padre, la devuelve al rival su madre y cuando encaja gol la saca de las redes el tàbano... Durante los partidos hace cantadas, goooordas. Vamos que ha vivido aqui a cuerpo Rey esa es la verdad. Y se marcha al Oporto no porque se lo hayan mejorado, que eso no podia ser, pero seguro que se lo han igualado, sino no se mueve.

216 RingStar, día

Otro sueño, que con Cuerpoescombro se vaya a tomar por donde excreta el tufo el ca broncete del mierdillas esoeasim

217 bolsonxx, día

Ole Manole, muy bien, ya era hora de que dejaras el destierro voluntario. Que descanso lo del iker, por fin, ahora a sufrir los pobres portugueses. Lo siento por él pero al ser tan vanidoso ha querido seguir al máximo nivel y el la liguilla de CL se puede llevar un disgusto (no creo que pasen a octavos si juega de titular). Como lo toque un grupo de la muerte veremos, ya no es el que era como se ha visto fehacientemente. Hala Madrid!

218 bolsonxx, día

Por otro lado, están provocando los cayalinos con su época de esplendor con messi. Pues bien, para no remontarnos muy lejos, cuando ganaron el el extinto wembley la primera (y durante mucho tiempo la ultima, un chiste de primera), la diferencia en CL con el madrid era de 5. Tras unos cuantos años, siendo actuales campeones y todo un periodo exitoso de muchos años con ventajas por todos lados que no es necesario volver a repetir, la diferencia sigue siendo la misma, 5. Ahora si, en casa si se ha notado, desde que entro villar ha doblado ligas y casi en copas... Que mas quieres que te de, si te lo he dado todo. Pero este no es como Franco, que tenia poder en Europa para hacer y deshacer eliminatorias, ¿verdad? PS: ha ha ha, hasta donde llega el paletismo... Fútbol club Barcelona (en catalán Futbol club Barcelona), leído en una web de referencia para grilletes profesionales.

219 bolsonxx, día

Grilletes no, trolletes

220 Alekhine, día

Según he podido corroborar, de fuentes de toda insolvencia, el gran problema por el que no acababa de firmarse el acuerdo entre el Madrid, el Oporto y el cáncer vero, era que éste, quería incluir una cláusula por la que, en caso de tener que enfrentarse los dos clubes, en competición oficial, él no pudiera jugar. El Madrid se ha negado en redondo pues, como se adelantó en este blog, la cláusula debe obligarle a jugar. ;-D

221 Fingon, día

Se ha cumplido el aniversario del vil asesinato de Miguel Angel Blanco. Hoy sus torturadores están en los gobiernos y ayuntamientos. Qué asco. Y qué asco da la gente que opina que es bueno tenerlos en el poder. Esos dan todavía más repugnancia. Querido Javichu, tus encuestas me las paso por piripipipipipi. ¿Valen más tus papelajos manipulados que lo que yo he visto? Viaja un poco, interacciona con la gente y observa la realidad y no la que quieres ver. Ahora los chavales en cataluña que sean en su cada catalanoparlantes dominan 400 palabras como mucho en español por muchos papeles que muestres. ¿Oye Fingon, que significa ser zurdo? Literal, como lo oyes. Pero las encuestas dicen lo contrario. Se ve que a ese no le hicieron la encuesta.

222 Ggm975, día

Buenos días, ¿habéis leído las declaraciones de los papas de Topor en El Mundo?, a estos chicos los mata su familia, y por cierto se descubren, no dicen que se merecía el Farsalona, no si ya se notaba, ya.

223 ayer, día

Muy divertido, alsacia, el símil con el Fumi de Morata de Tajóbrega, ea. Se me pasó ayer, fingo, recordar uno de los asesinatos más viles de la historia del terrorismo universal: el de Miguel Ángel Blanco, digno del mismísimo estado terrorista islámico. Gracias por hacerlo tú. Esa equidistancia repugnante de nuestra izquierda se hace absolutamente insoportable cuando se piensa detalladamente en aquellos acontecimientos y en que unos están muertos en el hoyo mientras los otros van de pinchos con el bastón de mando. Lo que ha pasado en España es asqueroso e inédito en el mundo, pues de un lado se mató y del otro se murió; curiosa guerra.

224 aporta, día

Existe una serie de tertulianos y periodistas que mienten y manipulan como bellacos y todo para no reconocer una verdad tan cierta como que hay sol y es que el Real Madrid no tiene el mejor portero del mundo ni tampoco la mejor central del mundo ni siquiera a la mejor defensa del mundo. Espero que esta estadística de la liga en los últimos 10 años lo aclare: Barcelona .......... 6 ligas Real Madrid ........3 " Barcelona ...........4 años máximo goleador Real Madrid ........ 6 " " " Barcelona ......... 7 " menos goleado Real Madrid ...... 1 " " " ¿Quién miente? todos lo sabemos los esbirros del grupo Prisa y el Marca y los tertuliano "calienta ... bolsillos" de los futbolistas

225 portega, día

Dos cositas más sobre Iker: -Después del vergonzoso publirreporteje de los padres Casillas, estoy deseando ver la profesionalidad de los periodistas con sus preguntas en la rueda de prensa de hoy. ¿O no? -Otra de las ventajas de la marcha de topor, es que por fin dejaremos de oír hablar del demonio portugués en España. ¿O no?

226 drkirka, día

Cacíker (a) Toportera llevaba ya años pensando más en sí mismo y en el farça (no sé en qué orden) y en cómo xoder a quien le pagaba... Si de verdad de la buena ya ha acabado todo, podemos dar palmas con las orejas. Reflexiones: 1) Todo barcelonista o antimadridista está a favor del Topo. ¿Pug qué? 2) Para filtraciones... Ahora salen los papás de la criatura revelando para quien lo quiera entender quién ha estado colocando a la prensa las boludeces y mentiras que han estado publicando: habla el topo por boca de ganso... Para despejar dudas, aclaran "se merece un equipo como el Barça". No hay más preguntas, Señoría. 3) El RM hace bien tendiendo puente de plata. Es evidente que de ninguna manera el nuevo Vellido Dolfos (a lo que se ve, hijo de Dolfos Vellido también) se merece los detalles que está teniendo el RM con él, pero nobleza obliga, y el club no se puede poner a la altura de Caspillas, de sus padres, del periodismo deportivo español (¡vaya tres mentiras acabo de soltar con tres palabras!), del farça y demás. A veces hay que tragar sapos, y hacerlo con estilo, eso es señorío...

227 ayer, día

Acabo de meterme la entrevista de los padres, gracias a vosotros. No descarto que parte de lo que dicen sea cierto. Nada tengo contra los padres de Oporto; diré, simplemente, que hay un punto fundamental, el deportivo, el que me toca realmente, en el que discrepo radicalmente de ellos: Oporto no está para ser titular del RM; es culpable del último ejercicio en blanco, que pudieron ser dos de no ser por el cabezazo de Ramos. Y tampoco está para ser titular en la selección; es asimismo culpable de la intensidad del fostión español en el mundial. Repito: no íntegramente del fostión, pero sí de su intensidad máxima. Creo que no tengo que recordar algunos de los goles absolutamente parables que se ha comido y que esta temporada nos han dejado sin liga y que propiciaron los ridículos inapelables ante Holanda y especialmente, aunque se recuerde menos, contra Chile, que nos ganó sin despeinarse, como si toda una campeona del mundo fuera una p uta borracha o un equipo infantil. Bueno, el infantil es su sediciente entrenador: un estafador que, en lugar de dedicarse a buscar lo mejor para el interés deportivo del equipo nacional, lo utiliza para sus relaciones públicas: llevar a amigos, pagar favores, etc. Un verdadero sinvergüenza el salmantino ese; y encima antimadridista; y encima sociata oportunista. Me dicen que es incuestionable que Sínver seguirá poniendo a Oporto de titular en la nacional. A ver.

228 drkirka, día

#206 ziasi: para el madrugón que se ha pegado no ha perdido nada de su habitual lucidez :). Los que se empeñan en decirle al mejor club del mundo de siempre cómo tiene que hacer las cosas sin duda esperan que se pringue y enfangue como ellos, para que seamos todos iguales. Pero no: el RM es una cosa, y el farça siempre será otra, porque no muestra ningún espíritu de enmienda (más bien mantienen su perpetuo espíritu de enmierda... debe de ser por el castellano mal aprendido)

229 ayer, día

Ya no puedo más https://www.youtube.com/watch?v=BX4NuTwt1Ro

230 portega, día

No se a cuenta de que se tiene que despedir el marqués Resentido del Topo, si va seguir siendo titular en la selección roja y, afortunadamente, no tiene nada que ver con el Real Madrid. Esa carta la debes escribir cuando no vuelva a tu equipo, no ahora ce porro.

231 Fingon, día

Florentino se lo dedica a los padres de Iker https://www.youtube.com/watch?v=oaIR-Iuz4WA

232 ayer, día

Es que, porte, Sínver no deja pasar ninguna oportunidad de culear al RM.

233 elcaqita, día

que bonita despedia del iker cada ves mas quirido volvera al madridi siguro su discurso se pondran valdebebas pa que nuestros niños lo lean dispues dintrenar que grandeliker esosasin

234 ayer, día

Fingoooooooo

235 Delamata, día

Pues si, he visto la RdP, o lo que eso sea, del Topor. Lágrimas desde el primer momento. Prohibición de hacerle preguntas. Da igual, ya se despachará agusto. Ha mencionado su recuerdo "a todos" sus entrenadores, aunque ha hecho incapié, con lo que ello significa en el "A TODOS". Menciona a Ancelotti como su último entrenador, y ningunea a Benitez. También ningunea a la directiva y especialmente a Florentino. Como frase final, que quiere ser recordado no como portero sino como "BUENA PERSONA", algo imposible, como todos sabemos. Qué tipo! Lo de sus padres en el panfleto repulsivo que han convertido a El Mundo es patético. El padre, amigos, es igual que el hijo en cuestión de dineros. Aquí en Boadilla se le conoce muy bien. Y todas sus viviendas y promociones. Han sido sonados los momentos de tensión con su hijo desde que apareció Sarita. Pero lo que les define es la frase esa que dice que "y conseguimos SACARLE otros 200 millones". Éste cambió el TODO POR LA PATRIA por el TODO POR LA PASTA. VIVA BENITEZ!!!! PD: grandes Ziasi y drkirka!

236 Fingon, día

Te ha gustado eh ayerrr menudo temazo.

237 Ilan, día

"Todo antimadridista y/o farsante está a favor del topo" Efectivamente, y se hule su tufo a distancia. Es similar a lo que sucedió con Mourinho. Los farsantes aplaudieron con las orejas la salida de Mou. Si Mourinho era tan malo ¿por qué aplaudieron su salida? ¿deberían haber rezado para que se quedara, no? ¿Que pasaba? pues que estaban cagados! si es que... Y con Casillas? pues que deseaban que se quedase para que el Madrid siguiese jugando con diez. eso los farsantes y antimadridistas. Los supuestos "madridistas" de Prisa y Mediaset son aún peores

238 elcaqita, día

implesionante losar ticulos de del bosque segurola aragonés xavi sobrel iker casillas espetaculares esosasin si yo fuera podrio estaria metio debajouna mesa iscondio jeje

239 COPELAND, día

El de Aragonés es impresionante, cagarruta.

240 elcaqita, día

espetaculares losar ticulos del marca hoy los guardaré pa que los vean los hijos nietos binietos dun madidrista y juador de fubol inolvidable esosasin lo ricomendo ispero que florentino los lea y pida pirdono hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real esosasin

241 Fingon, día

A mi me ha gustado el de Pierre Curie. Se me han saltado las lagrimas de emoción.

242 elcaqita, día

el di alagones es dun libro den rique ortego estos podrios deben estar jodios de que tol mundo quiere aliker salvo los podrios atension homenaje en marca a ikeeeeeeeer de bufon lopetegui iribar kikicasilla ochotorena hombrados zubi monoburgos locogati amado adan codina valdes olgullosos deliker!

243 COPELAND, día

Mojonita, sacatelapoyal Iker antes de farfullar que no se tentiende. Y antes de meterla en la boca limpiala que tu culo no esta tan limpio como crees esoesasin. #respetopalapollalIker

244 cnn, día

Este es el problema de renovar por un plazo tan grande a un pesetero, vago y filtrador. Y el episodio de los padres refuerza todo lo que hemos visto. Dicen que quiere al Madrid pero ellos lanzan basura sobre el equipo hasta el ultimo momento. Que gentuza. Mientras en el mundo hay tanta gente valiosa, este mequetrefe ganando millones por ser un imbecil.

245 ayer, día

No os pongáis blandos. No es hacer leña pal fuego sino la realidad. Todo lo q iba a puerta y no le pegaba en el cuerpo era golete y a palmar. Recordad la mi erda q le coló el charrúa y fue la puntilla en liga. Oporto está muy bien fuera del equipo, ea.

246 elcaqita, día

eliker porteraso y gran pirsona esosasin

247 COPELAND, día

Aquí la prueba: http://www.elmundo.es/cronica/2015/07/12/55a0e10be2704e9d688b456f.html

248 ayer, día

Calentito de mi Eva: -Mejor q llore Casillas q no nuestra sala de trofeos.

249 ALMP, día

Harto elocuente la propuesta de Topapi y Tomami de que Topillo fuera a la Farsa. Primero, Topillo, luego Topillo, y si queda algo, Topillo, y al Madrid y los madridistas, que les xodan con sendos panes duros. ¿Que es muy respetable y comprensible que unos padres se preocupen más por su hijo (o por su parte del pastel, pero ese es otro tema) que por un club de fútbol? Por supuesto. Pero como yo no soy su padre, y como ya era socio del Madrid cuando Topillo aun no había nacido, hala a cascala, Toportera, que con 11 se juega mejor. Y si tengo que llorar por el despido de alguien que no sea familia o amigo, ya lloraré por algún padre de familia numerosa que se encuentra en la calle con cincuentaytantos, sin ahorros y sin ofertas de trabajo, no por un niñato que cobra (que no es lo mismo que "gana") más en una temporada que lo que yo voy a ganar en toda mi vida. Ya está bien de chorradas, cogno. Por última vez: Vade in domum tuam, Toportera

250 ALMP, día

Y como no quería mezclar churras con merinas, me uno a Fingon, Ayercico y todos los españoles merecedores de ese nombre en el recuerdo y homenaje a Miguel Angel Blanco. Por Miguel Angel sí que hay que llorar y poner fotos en el feisbuk, no por Toportera. El que sus asesinos anden libres por la calle y recibiendo homenajes en ayuntamientos como si fueran héroes sí que es una vergüenza nacional, no que si a Topillo le han pagado o dejado de pagar un millón más o menos. Truñazo de sociedad, mientras nos sigan dando Panem et Circenses, aquí no protesta nadie de nada, salvo para pedir más panem et circenses.

251 Ilan, día

Supongo que en Oporto deben estar encantados con la familia Casillas. Que bonito ese comentario "El Oporto es de Segunda B, se merece el Barcelona" Eso si es empezar bien. Y por lo que nos toca a nosotros esa alusión al farsa también sobra. Podía haber dicho Man United, Milan, Bayern.., etc. Pero claro, la familia Casillas ahora odia al Real Madrid, a quien culpan de que su hijo sea un traidor, un topo, un metemierda y que no sepa jugar con los pies, parar balones aéreos, efectuar salidas ni comunicar bien con sus defensas. Que majos los Casillas. Que os vaya fatal!

252 bolsonxx, día

Cierto, descanse en paz ese hombre que no mereció una muerte así. No puedo llegar a imaginar lo que pasarían esos padres durante el calvario hasta que lo encontraron muerto atado y con dos tiros en la cabeza. Valientes soldados... Lo peor es el olvido y la tierra encima que se está intentando echar mientras desentierran hechos de hace 80 años. Yo estaba de vacaciones con mis padres en Almuñécar y me dejo muy impactado, 12 o 13 años tendría. Pensaba sinceramente que la presión popular que se generó espontáneamente lo impediría. Vergonzosa también la actitud del pnv tras el asesinato. Como dice ayer, es algo a la altura del estado islámico. Ni maduro o castro, y mira que han cometido tropelías, han llegado al extremo de esa ejecución a sangre fría con cuenta atrás. Vergüenza debería darles a todos los que apoyan o justifican a estos asesinos. Es España hace mucho que hay libertades de todo tipo. El que quiera mas información que lea algo de sabino arana, el carlista desocupado que tras el abandono de esa ideologia se inventó otra. Ni existió la palabras Euskadi antes de el, ni la bandera copiada a los británicos... hasta los nombres. ¿Sabran los jóvenes vascos que ponen esos nombres tan bonitos que la mayoría de ellos se los inventó ese demente racista o los tradujo del español? Anda que... Solo hace falta leer un poquito de su poca, pero vomitiva literatura.

253 Ilan, día

Sigo pasando por foros diversos y es para morirse de la risa ver a antimadridistas de todo pelaje defender a Casillas como si les fuera la vida en ello. ¡Surrealista! Es tan cómico y patético que si Casillas se llamase Juan podríamos rebautizarlo como Joan Casillas o Jon Casillas. ¿Es que no se dan cuenta del ridículo que hacen?

254 manole47, día

Del blog Todo al blanco. Autor Eselsdistel- FUERA Presos de euforia y fragor bacanal hemos conseguido encontrar arresto para dedicarle un último gesto a un Topor camino de Portugal Frente al llanto mediático global por el rey muerto, capitán funesto, somos más de celebrar al rey puesto y desearle que no acabe igual: cual vampiro agarrado del larguero emitiendo chirridos, volando ciego preciso y voraz para chupar suero, y mutando en culebrón veraniego. ¡Fuera, otrora blanco cancerbero, hoy momia con guantes y hedor charnego!

255 COPELAND, día

Tras leer el reportaje del (in)mundo a los.0adres de Casillaa sólo puedo decir dos cosas: ¡Hala Florentino y hala Madrid! Nunca imaginé que esta gentuz pudiera caer tan bajo. Le mete una demanda de 5 kilos Ginés Carvajal y el que no pudo dormir la víspera de la vista fue Topor que había conseguido el contrato de su vida con el Señorío con piernas y rabo llamado Ramón Calderón. Clarificador.

256 MPO, día

Se finí, dijo Iker. Si este chaval hubiera sido capaz o haber tenido a alguien cerca que lo hiciese por él, de darse cuenta de que estaba lleno de sí mismo, como dicen los ingleses, y su comportamiento con Diego López y Adán hubiese sido tan solo un poquito mejor, menuda leyenda y menuda despedida. Pero no, a los que tiene alrededor ya les estamos viendo, y él parece incapaz. Pues nada, triste rueda de prensa, quedar como un zapato y para Portugal.

257 pulgaric, día

Las mentiras personales de GILA. Fue un genio del humor. "Ni lo fusilaron mal, ni estuvo preso ni fue exiliado político". http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2015-07-12/las-mentiras-personales-de-gila-1276552585/ O sea, la historia de Gila, un gran ´comico, un gran farsante como persona. Es un ejemplo de la "terrible represión" que sufrieron los izquierdistas en el régimen franquista, que, en realidad, fue ninguna.

258 pulgaric, día

copeland # 225 desarrola eso, por favor.

259 Javi75, día

¿Que las pruebas PISA dejan mal a nuestros jóvenes? Nos cachondeamos de ellos y de la LOGSE. ¿Que dejan peor a los viejos? Entonces decimos que esas pruebas no tienen credibilidad o, como dijo algún idiota, que se contestaban on line. ¿Que acreditan un buen nivel de castellano a los chavales catalanes? Nada, unas pruebas de chicha y nabo. Solo son buenos aquellos test que confirman nuestros prejuicios. ¿Verdad Fingon?

260 Javi75, día

Claro, claro, Pulgaric, Franco no fusiló a nadie, ni durante ni después de la guerra. No hay que hacer caso a los cientos de historiadores que hablan de más de cien mil fusilados. Seguro que están a sueldo de Mosc... quiero decir, de La Habana y de Caracas.

261 WhiteFox, día

Menu da rueda de prensa y cobertura informativa de la salida de Casillas. Hasta el final se ha convertido sus actuaciones en una representación teatral propagandística. Casillas ha sido un grandísimo portero pero las palabras de los papis De Iker son para mear y no echar gota. El Oporto es de segunda B?!??.... Me imagino que habrán caído como patada en los egos alos portugueses. Y, efectivamente. Que vengan barcelonistas a comentar lo de Casillas es de descojone. Es como oír a Fidel Castro hablar de libertad o a Javi75 de democracia. Pobre Oporto. Todavía no saben que no van a ganar nada la próxima temporada.

262 pulgaric, día

PAra explicar a un niño qué son lágrimas de cocodrilo, lo mejor es pnerle el video de la despedida de Casillas. Hoy casi todos los jugadores que hane stado un tiempo en un club, lo hacen. os representantes les mandan ensayar durante días previos los llantos, en qué momento de la rueda de prensa etc. Viendo lo dehoy, Casillas es casi tan mal actor como mal portero y peor comàñero y madridista.

263 Fingon, día

Que si Javi que si. Que lo que tú digas. Que si PISA dice que todos nuestros chavales saben hacer integrales diferenciales me lo tengo que creer a pesar de estar trabajando casi toda mi vida en educación. Que si PISA me dice que en cataluña es donde mejor español hablan los jóvenes me lo tengo que creer a pesar de haber trabajado dos años en la UPC. Y ten narices y di que el idota era yo, no escurras el bulto en plan Pasionaria dejando que otros luchen por ti. Y si se podía participar en las encuestas on-line te guste o no. Y podrías aplicarte el cuento de los prejuicios cuando alguien esté en contra de tu forma de pensar al exponer su experiencia personal. Te repito. Que hubiese un chaval que me preguntase en la universidad el significado de la palabra zurdo es para hacérselo mirar. O cómo se llama el aparato que hornea. O el significado de fregadera. O el suplicio que suponía a esos chavales hacer una presentación en español. Era vergonzante lo digas tu, PISA o Marta Mata. Y lo triste es que los chavales eran conscientes de sus carencias, mientras el jefe del departamento con su estelada en su despacho sonreía con satisfacción. Me podrás argumentar que mi experiancia no es representativa, cierto es, pero que es mentira no. Joer en dos años conocí a unos 50 chavales con ese problema, qué casualidad, me tocaron todos a mi.

264 Fingon, día

Ahora con el tema Casillas. Estoy por enviar al Oporto la entrevista de los papis de Iker. Les va a encantar. Oye y que madrismo en vena. "En plena eliminatoria contra el Bayern le sacamos al Madrid 200 kilos limpios más". Lección de madridismo. Bueno no más bien lo que hicieron los padres fue una lección de barcelonismo. A fin de cuentas fastidiar al Madrid.

265 MPO, día

Me he puesto como regla no contestar a los topos del blog que vienen a dar la brasa, pero es que este es muy tonto y me he dicho, contestémole que igual hasta lee los comentarios y le ayudamos. 1. Hablar de lo que dicen cientos de historiadores viniendo de ti debe ser una guasa, porque tú no te has leído libros de cientos de historiadores, así que no sabes lo que dicen en ellos. Como mucho te concedo que hayas leído a 3 diferentes. 2. Si estamos hablando de los que Franco mandó fusilar personalmente, me parece a mí que no se podría contar a un señor que se mató en Villagarcía de Arriba en 1937, vamos digo yo, a no ser que Franco estuviera tan informado y tomase decisiones de cada fulano fusilado en cada pueblo, villa y aldea del país. Así que no. 3. Lo que sí sabemos son los que se fusilaron después de la guerra, puesto que se les fusilaba tras ser condenados a muerte por un tribunal y en casi todos los casos por delitos de sangre. Estos necesitaban la firma de Franco para llevarse a cabo. De 50,000 sentencias a muerte, Franco personalmente condonó 25,000 y se llevaron a cabo las otras 25,000.

266 cubano66, día

Buenas tardes. No seria justo juzgar al espia por lo que dicen los padres, pero vaya manera de despotricar contra el RM.

267 cubano66, día

Y vaya manera de referirse al Oporto. Lopetegui y los aficionados del club portugues estaran muy contentos.

268 pulgaric, día

Viendo a los padres, me explico todo lo malpo de Casillas. Qué gentuza, qué mal estilo. PEna que no le hicieran caso a la madre y se hubiese ido al Barcelona. NAda me hubiese dado más placer que ver encajar goles y goles a los culés y perder título tras título. Que tienen miedo que acabe limpiando urinarios dicen.... de un sujeto que gana más de 3 mil millones al año delas antiguas pesetas. Y el Oporto de segunda B dice la mami maleducada e impresentable. El Oporto tiene 2 Copas de Europa, dos Copas UEFA y dos Copas intercontinentales. Muy pocos clubs en europa pueden presentar semejante palmarés. En el pecado llevan la penitencia: se han ganado la antipatía de la afición del Oporto antres de llegar. Ojalá les vaya peor que mal.

269 tuesday, día

Para vergüenzas lo de Arda y su fichaje por el Barcelona. Dice su representante que empezaron a negociar hace dos meses. O sea de espaldas a su club y además cuando aun no se había jugado el Atlético-Barcelona (partido por cierto en el que Arda ni corrió, ni pasó ni hizo nada) Y mientras Arda diciendo a su afición esas cosas que decía. Hay que reconocer que en una cosa tiene razón el personaje, va al club que encaja con sus valores. Dicho todo eso, el Atlético tiene que agradecer el capricho de L. Enrique ya que saca 41 millones por una rata de 28 años por la que el año anterior (el mejor de su carrera) todo lo más que se ofrecía era 20 millones por el Manchester. Y Arda, que no quería correr encuentra su mejor destino, le duplican el sueldo con una prejubilación dorada y 6 meses de vacaciones hasta enero....ah y además cumple su sueño de niño. Que todo esto sirva para que todo el Calderón ( y no solo el Fondo Sur) traten al Barcelona como se merece.

270 Javi75, día

MPO: ciertamente no me he expresado con precisión. Las más recientes investigaciones hablan de más de cien mil fusilados entre la guerra y la posguerra y estoy (casi) seguro de que cientos de historiadores admiten esa cifra. Pero no puedo darte una lista de todos ellos. Sí puedo citar los autores de algunos de esos trabajos y, si estás interesado, los mencionaré en otro mensaje. Exonerar a Franco (y a Mola y a Queipo antes del 1 de octubre de 1936) de los fusilamientos sin juicio, sacas y paseos es tan inútil como pueril. Todos sabemos que dada la centralización del mando en la zona rebelde, hubiera bastado una orden estricta para acabar con esas tropelías. ¿Puedes citar las fuentes que justifican tu apartado número 3?

271 Fingon, día

Carrillo también pudo parar algunas tropelías me parece. Se ve que estaba ocupado.

272 ayer, día

Los desprecios al club Oporto sobraban. Es q yo creo q Casi no está para Europa sino para Arabia; para un fútbol en vías de desarrollo. También sobra el miedo a los urinarios. Ya hay q ser torpe y dilapidador para llegar a eso. Supongo q Canal Plus le ofrecería gustoso comentar partidos llegado el caso. Creo q el propio Casi insinúa q volverá al club cuando deje el fútbol activo. ¿Entrenador? ¿Preparador de porteros?

273 pulgaric, día

Dicen sus papis y la prensa a su servicio, también conocida como PRENSA MAMADORA DEL SOBRECOGIMIENTO, cuyo máximo representante es MANOLO LAMA, que Casillas ha sido maltratado por el Madrid. Veamos, repasemos. Qué le ha hecho el Real Madrid a Casillas? Le ha hecho famoso y rico. Le ha pagado más de tres mil millones de pesetas al año, el portero mejor pagado del mundo, pese a que nunca ha sido ni el mejor de España. Le hizo capitán del equipo y le dio un prestigio social que este mucchchito de Móstoles jamás hubiese alcanzado. joeeeeee.... qué mal le ha tratado... No quiero que a ningún hijo mío le trate así de mal ninguna empresa. Qué tortura, qué injusticia!!!

274 Ilan, día

Leyendo de nuevo esos desafortunadísimos comentarios "El Oporto es un equipo de Segunda B para Iker, se merece un equipo como el Barça" Me estoy dando cuenta que si la falta de respeto al Oporto y a su afición es considerable, La segunda parte de la frase es simplemente vomitiva "Se merece un equipo como el Barça" JODER. Hace falta ser miserable. ¿Que se la tiene jurada a Florentino? ¿a los dirigentes del equipo? (bajo mi punto de vista de forma totalmente errónea, Iker debería llevar ya DOS AÑOS fuera del Madrid. Señor y señora Casillas, gracias por darle munición al Farsa FC. Son ustedes un ejemplo para Madrid y los madridistas. ¿Han pensado en los socios? ¿en la afición? Ah, que se la pela! claro... Por cierto, a todo lo que ya sabíamos del TOPOR encima nos ha salido más pesetero que Ramos, que ya es decir! Un poco más y el Madrid tiene que pagar el recibo de la luz, los vuelos de Sara Carbonero de Oporto a Madrid y el colegio de los niños. Menuda vergüenza. Iker Casillas, jamás pensé que diría esto -sinceramente hace un mes no lo pensaba- Te deseo lo peor.

275 ayer, día

Saludo el cuejonudo mensaje de tues. Hay q ser colcho de ley para decir eso aquí. A mí es q me estremece oír hablar de sacas y ejecuciones extrajudiciales cuando ahí está esa gran cruz del Jarama. Me preguntan mis colegas extranjeros cuando la ven desde los ventanales de la T2 q qué es. Un recuerdo de la barbarie roja: el mayor asesinato en masa de la historia de España. Carrillo se murió en su casa como un indecente, sin pedir perdón, balbuceando excusas, y ello gracias a la generosidad de los españoles.

276 Ilan, día

Ah, y si tiene algo de sentido común, civismo y educación lo primero que debería hacer al poner un pié en Oporto es pedir disculpas por tan desafortunada frase. Por la alusión al farsa, que nadie se haga ilusiones, ya sabemos que no pedirá jamás disculpas a los madridistas.

277 ayer, día

Me pareció el otro día q mi Rafa se ha quitado unos kilos. Así, así.

278 cnn, día

Los padres de Casillas le han respondido a Bertin Osborne. Menudo papelon el del cantante espigado. Bertin: lee las declaraciones de Mr. y Ms. Casillas y tendras las respuestas a todo. Hijo de gato caza raton.

279 logroño, día

En Oporto hay una parte de la afición que no ve con buenos ojos el fichaje de Casillas (otro español para Lopetegui, ficha muy alta, cuesta abajo de su carrera). Las declaraciones de la madre diciendo que es un club de segunda B y poca cosa para su hijo, habrán terminado de calentar el ambiente hacia Iker. Como en los primeros partidos cante, va a pasar dos años que va a añorar el Bernabeu y hasta a Floren

280 Ilan, día

Walter García analiza la marcha de Casillas. Los puntos sobre las íes. http://www.ivoox.com/04-10-07-15-walter-garcia-nos-analiza-fin-audios-mp3_rf_4759203_1.html (a partir del munto 6)

281 Ilan, día

Quise decir minuto, sorry

282 sarinero, día

Tuesday, me mosquea eso que dices de que el fichaje de Arda se estaba negociando desde hace dos meses. Para mi ha sido un palo que se vaya al Barsa, también lo hubiera sido que se fuera a Inglaterra, pero no tanto y lo hubiera entendido. Lo que tampoco sabía era de la afición Arda por el Barsa, ese juego que hizo con el escudo en su presentación se notó que no era algo impostado. Yo lo tenía por un Atlético de adopción pero he comprobado que su corazón estaba en otro sitio. Entiendo que lo llames rata, pero ha estado cuatro buenísimos años en el Atleti y creo que lo ha dado todo. Es cierto que esta temporada ha bajado su rendimiento pero como el resto del equipo. Al parecer ya tenía apalabrado que esta temporada salía del Atleti y eso es lo que ha hecho. Que hode que se haya ido al Barsa, pues claro que hode, y mucho. Ahora hay que invertir el pastón que ha dejado, todavía nos falta un lateral izquierdo, un central (o confiar en Saúl y en Lucas), un mediocentro (no creo que Simeone ponga el Atleti en manos de Koke acompañado de un centrocampista de 21 años que no llegará hasta enero) y un centrocampista de banda, a no ser que se confíe en Saúl y Óliver. Del tema de Casillas tres cosas. 1. Impecable el comunicado oficial del Madrid. 2. Emocionante, escueta y desangelada la despedida de Iker. 3. Desbarre en algunos aspectos de los padres de Iker en la entrevista. Mejor hubieran estado callados pero al fin y al cabo son los padres. Yo le quitaría importancia a lo que han dicho.

283 tuesday, día

Lo de la negociación con el Barcelona desde hace 2 meses lo ha dicho su representante (ver prensa cule). A mi que un jugador declare amor por los colores me parece innecesario. Pero si lo hace que sea consecuente. Un jugador es rata si está negociando con otro club a espaldas de su club y si además hace declaraciones para despistar. Arda ha sido un ídolo en el Calderón y sale por la puerta de atrás (mucho peor que Agüero por ejemplo). Su decisión es entendible a todas luces desde un punto de vista profesional (va a cobrar el doble y tiene muchas más opciones de ganar títulos) aunque es evidente que va a pasar de ser un ídolo a uno más (quizás el jugador número 13 para L. Enrique). Económicamente es la mejor operación que ha hecho nunca el Atlético. Sacó más dinero por Falcao o Agüero pero esos eran dos jugadores casi imposible de sustituir, y Arda más allá del aspecto sentimental aporta pocos goles, pocos pases, muchos regates, muchas filigranas y mucha ausencia en partidos importantes.

284 portega, día

La venganza se sirve en plato frío. Ha costado años, pero al final le hemos devuelto al Oporto lo Carlos Secretario. ¿Alguien se acuerda de él?

285 Luchow, día

Topor = Porto o sea, predestinado :-) De tal palo tal Casillas. Ahora sólo falta que los padres se afilien a Podemos. Volveré por el foro cuando Ramos haya firmado por el Chelsea y Pepe por el Bayern. Que seais buenos.

286 sarinero, día

No es que dudara de tu palabra, tuesday, es que es que me cabrea que el turco haya hecho las cosas de ese modo. Es cierto lo que dices de él y que para el estilo de juego que hemos practicado incluso otros hubieran ido mejor, pero no me niegues que nos ha dado mucho y que en la final de Champions con él y con Costa hubiéramos peleado de otra manera. Con su venta yo creo que ganamos más pasta que con la de Falcao porque este no era propiedad completa del Atleti a diferencia del turco. Pero entre los centrocampistas a fichar necesitamos a alguien que sepa dar pausa y controlar los partidos. Motta puede estar bien para una temporada y darle tiempo al joven argentino. Y confiar en Óliver de una vez y si no vale pues no vale.

287 ayer, día

¿Cuándo es Alexis adalid de la democracia y ejemplo de ella? ¿Cuando pregunta al pueblo el domingo pasado? ¿O cuando pasa de la respuesta del pueblo este domingo?

288 drkirka, día

# 284: porte, por favor - Secretario no le hizo al RM ni la milésima parte de daño que Toportera. Sería flojete, pero nunca fue un traidor, ni un filtrador, ni un ensobrador de periodistas... Y, por cierto, con las flores que le han echado al nuevo equipo Mamitopo y Papitopo, lo mismo la afición no le recibe bien del todo. El Oporto, señores, tiene algunos títulos más que, p. ej. el Aleti, el Valencia, el Sevilla... Lopetegui nos ha hecho un gran favor, pero se puede haber suicidado como entrenador. No me gustaría estar en su piel, la verdad...

289 drkirka, día

Por cierto, espero que Florentino siga currando y persigan lo del central. Que el mal no se ha extirpado del todo...

290 cuba37, día

Al fin , yo pensé que este dia no llegaría , con Casillas fuera del Madrid se respira mas tranquilidad , luego queda el tema de Ramos , me huele a que se quedara y todo quedara como un mal entendido , pero prefiero que se vaya ya que este ya no engaña a nadie

291 drkirka, día

Por cierto, 1) Profético don Santiago, cuando dijo aquello de que no quería jugadores con padres... A ver si aprendemos. 2) El mecanismo de nombramiento del capitán hay que revisarlo. No puede ser algo cosa de trienios en una cuestión donde el temple y el carácter, los cuejones, la personalidad, el profesionalismo... son críticos. A lo mejor tenía sentido cuando uno estaba sólo mil años porque año a año se lo había ganado, lo que me lleva al punto 3) 3) Insisto: pasando de los 30, renovar año a año.

292 elcaqita, día

nabra un poltelo comol iker de bueno en muchos años y tan quirido esosasin hoy sademostrao lo que la gente quiere aliker estoy mosionao que suette al minos podriemos verle en el oporto esta serca hala Madrid hala Iker hala oporto esosasin

293 cubano66, día

MPO: Saquemos cuentas. 100 000 fusilados en 40 años dan un promedio de 2500 fusilados anuales, 208 fusilados mensuales, 7 fusilados por dia. De veras hubo en el franquismo 7 fusilamientos diarios durante 40 años? Creo que esos "historiadores" son los mismos que dicen que a Fidel Castro le ha hecho mas de 630 atentados.

294 pulgaric, día

sí que me acuerdo de Secretario, sí. Que malo era el pobre. aunque lo pasó mal, debía ser buena gente. El que me parece un gran fichaje es el de Motta para el Atleti, si sigue siendo el del Barcelona. Centrocampista completo. Tiene físico y potencia, puede jugar de medio centro porque tiene claridad y calidad para ello, sabe jugar bien el balón, sabe defender, también puede jugar de interior porque tiene buena llegada: buen tiro y buen remate de cabeza. Completísimo. Es más creo que que el Madrid ha perdido una buena oportunidad de fichar el medio centro que tantos piden. Nuncaentendí como el Barcelona lo dejó marchar y el pro`pio Atleti también porque jugó en el Manzanares. Cosas de los ineptos entrenadores, supongo. Esos que cobran millones por equivocarse. Es la profesión más chollo del universo.

295 pulgaric, día

Motta es mucho mejor que VERRATI, al que la prensa mamadora del sobrecogimiento hace tiempo que quiere colocarselo al Madrid. Un enanito sobrevalorado. Medio centro plano sin imaginación y sin físico para defender. Me temo que Floren picará, se dejará engañar por n-ésima vez por sus mismos sesores de siempre y fichará a Verrati por un pastizal. Qué se le va a hacer.

296 cubano66, día

Pulgaric: Motta ya esta terminando y Verrati tiene muchos años por delante. 22 vs 32. Los enanitos suelen jugar muy bien al futbol.

297 pulgaric, día

cubano66, disiento. este enanito no me parece que juegue bien.

298 pulgaric, día

sábado, tomándome el vermú, miro hacia una mesa y veo portada del ASco: Benítez a sus jugadores: "atacad y defended todos" Por favor, que lo echen antes de empezar. No puedo con él. Que lo cedan a un equipo de esos de segundo nivel, para que les diga aquello de intensidad, intensidad, correr, correr más, volver a correr, volver a intensidad... Es lo que sabe hacer.

299 sarinero, día

Cubano, que los hostoriadores hablen de 100000 fusilados durante el franquismo no significa que fusilaran a 7 cada día. La mayoría de los fusilamientos se producirían durante la guerra y la represión de los primeros años. Durante los cincuenta, sesenta o setenta las penas de muerte serían muy pocas. Tu argumento es muy matemático en cuanto a la relación de fusilados y días pero no se atiene a la realidad. Se pudo haber fusilado a los cien mil o a su mayoría en el primer día de esos cuarenta años o como ya te dije durante los tres años de guerra y la represión posterior de los primeros años.

300 cubano66, día

sarinero: No confio en esas cifras. Si nos referimos solo a los años de las guerra y a la represion posterior igual me parecen demasiados fusilamientos. No quiero que se me mal interprete. Se que hubo excesos, injusticias y asesinatos, pero se muy bien que la objetividad se pierde facilmente.

301 promuren, día

¡Miguel Angel Blanco! Que perdone a todos. Unos lo mataron. Otros no tuvieron lo que hay que tener para aplicar la pena de muerte al que mata tras un secuestro. - Pero estas cosas no se preguntan en referendos. La democracia está para otros asuntos. Eso sí, procesiones con banderolas para encarrilar los impulsos de la plebe que aún se estremece con laas víctimas. ¡País desgraciado!

302 promuren, día

Dice el 75 que el feminismo persigue los mismos derechos para mujeres que varones. No haría falta. Para eso está el cuerpo legislativo y punto. Alguien dirá lo de las oportunidades. ¿tienen las mismas oportunidades las mujeres feas que las guapas? ¿Los pequeños que los altos? ¨¿los elegantes que los esmirriados? ¿los de treinta años que los de cincuenta y cinco? ¿los hijos o nietos de futbolistas que los que no lo son? La injusticia es inaceptable, la naturaleza es inflexible.

303 Javi75, día

Cubano, si una estación meteorológica nos da una pluviometría anual de 1000 mm. eso significa según tu lógica que se recogen 3 mm. cada día, pero resulta que bastantes días no ha llovido nada. ¿Cómo será posible? Mi sobrino, que tiene 10 años, me dice que unos días llueve, incluso mucho y otros, nada en absoluto. No sé, no sé.

304 ayer, día

Sí. Hubo unos pocos días, muy concentrados, en q granizaron balas de diverso calibre a la vera del Jarama. Promuuuuuu

305 sarinero, día

Cubano, lo que dices ahora me parece razonable. Se puede creer a unos a otros o a ninguno lo que no se debe es argumentar mediante razonamientos matemáticos fuera de la realidad.

306 ayer, día

Estoy en la gloria sin competición. Hoy me he metido la cubanoespañola Juan de los muertos. Ni fu ni fa. Esperaba más luego de ver un avance hace unos días. El caso es q me acuesto sin tensión y, durante el pase, no necesito saltar del asiento para insultar al chifle ni para celebrar nuestros goles con rabia, agarrándome el bultaco, meneando la pelvis y rugiendo a los rivales: -¡¡Chupa!! ¡¡Chupaaaa!! Esto es vida, hombre. Q empiece la liga el 31 de noviembre como pronto.

307 portega, día

¿Se ha retirado el topo? Es que veo a todo el mundo despidiéndose de él, y eso ocurre cuando uno se retira. Si acaso entiendo a sus compañeros y aficionados del Madrid, pero el resto.... La comparación con Secretario era solo futbolística, nada más, que después de jugar tan poco sigue hablando hoy en día bien del Madrid. A ver si cambia con la llegada del Símbolo., que no ha querido homenajes. Y es que no puede ser menos que el Marqués de la Roja.

308 ayer, día

Estoy en eso, porte. Yo creo q hoy Sínver de la nacional se ha tenido q cambiar de braga por polución requesonera al contemplar a Oporto. Supongo q lo compensará dándole selección hasta el 16 y más allá.

309 cubano66, día

Javi75: Que caigan 1000 mm al año no quiere decir que caigan 3 mm diariamente, claro que no. Tampoco quiere decir que llueva solamente en los 3 primeros meses del año, ni tampoco dice si fue una llovizna o una tormenta. Como sera posible? Mi perrita, que tiene cuatro años, me dice que unos dias llueve mas y otros menos, unos dias mas fuerte y otros solo una llovizna, pero ni tu sobrino de 10 años, ni tu que tienes 41 probablemente, pueden decir si fueron en los primeros meses del año o en los ultimos. Entendiste bien lo que quise decir, solo que tu ego no permite dirigirte a los demas sin tratar de ofender. La referencia a tu sobrinito de 10 años la capte. Solo espero que ese niño no se parezca a ti.

310 cubano66, día

Hablamos de estadisticas, no de una competencia de fusilados. Los mm de precipitaciones anuales dan una idea de lo que cae anualmente. De la misma manera, si me dicen que bajo el franquismo hubo 100 000 fusilados yo puedo decir, para tener una idea, que Franco fusilo aproximadamente a 2500 personas anualmente. Si fue en enero o en agosto poco importa. El dato importante es la cantidad de personas fusiladas.

311 sarinero, día

A la vera del Jarama, pero no solo a la vera del Jarama. Y no todas las balas fueron del mismo color.

312 cubano66, día

Claro que no. Hubo balas rojas, y fueron muchas.

313 sarinero, día

Eso que dices, cubano, creo que sobra. Lo de las balas rojas ya está implícito en mi comentario. La próxima vez trataré de ser más claro para que no haya lugar a dudas y dar lugar a que se origine otro agrio debate sobre la guerra civil española que parece que es lo que pretendes con tu comentario.

314 Javi75, día

Claro, claro, Cubano, a nadie se le podía ocurrir que fueras tan ignaro. Por cierto, fíjate lo curiosas que son las matemáticas: si yo hubiera nacido en el 75 podría tener 40 años o 39, pero en ningún caso 41. ¡Qué cosas!

315 cubano66, día

sarinero: Nada mas lejos de la realidad. No pretendo inciar ningun debate sobre la guerra civil española. Solo di opinion aunque es evidente que de haber vivido en aquella epoca no estariamos en el mismo bando. Javi75: Tambien es cierto. Quiza tengas 75 y olvidas por tu edad determinadas cosas.

316 sarinero, día

Que no lo pretendas, que ya imagino que es así, no quiere decir que tus palabras no se presten a ello. Supongo que te has dejado llevar porque te repito que lo de las balas rojas ya estaba implicito en mi comentario así que no veo motivo para que me tengas que recordar algo que para mi no es nada agradable. Y que conste que pensaría lo mismo si hubieras dicho balas azules.

317 cubano66, día

sarinero: A la vera del Jarama tambien estaba implicito en mi comentario sobre Franco y las victimas. No estoy justificando los crimines, estoy dudando de la cifra.

318 sarinero, día

Pues creo que te equivocas cubano. De los cien mil de los que hablábais eran víctimas republicanas de los fusilamientos franquistas, no de víctimas nacionales a manos de los republicanos. También hay un número aproximado sobre estas últimas que puedes consultar en diversas fuentes.

319 cubano66, día

sarinero: En que me equivoco, en el numero? Yo digo que no hubo 100 000 mil fusilados, es todo. No estas de acuerdo? Perfecto, es tu opinion que respeto pero no comparto. Tasmbien digo que los republicanos mataron y que las victimas pueden ser mas de 50 mil.

320 sarinero, día

A ver cubano, yo no he dicho nada de los cien mil. Ni si me parecen que son más ni que son menos o que son correctas esas cifras. No digas que he dicho lo que no he dicho. En lo que estás equivocado es en el tema de los cien mil pues cuando se estuvo hablando de ese número no se incluía a las víctimas franquistas, solo a las republicanas. Y como veo que insistes en ir por caminos que ya te he dicho que no me apetece transitar cierro el tema. Un saludo.

321 cubano66, día

sarinero: Tambien estoy hablando de las victimas republicanas, pero ok, como quieras. Un saludo y buenas noches.

322 ALMP, día

Caballeros, sobre los muertos de unos y otros en la Guerra Civil: Dejando aparte los panfletistas que han lanzado cifras y ceros sin base alguna, como Paul Preston, Hilari Raguer, Angel Viñas y otros, más preocupados de su agenda política que de ningún rigor histórico, ha habido solamente dos estudios serios de carácter global sobre la represión en la Guerra Civil, además de numerosas monografías provinciales. El primero, de Ramón Salas Larrazábal, es de 1977. No les voy a aburrir con la metodología que siguió ni con las cifras que ofreció, porque se han demostrado incorrectas, pero quería ofrecer mi modesto reconocimiento a su obra, porque supuso un avance gigantesco en su época, porque representan unas buenas aproximaciones con los escasos medios que tenía, y porque su obra abrío el camino para otros. El segundo es de Santos Juliá, miembro de carnet del PCE, al menos cuando lo conocí en 1995. Digo esto porque cuando llamo "panfleteros" a Preston o Viñas no es porque sean de izquierdas, sino porque son, efectivamente, unos mentirosos. Tener una determinada ideología y ser un historiador digno de ese nombre no tienen por qué ser mutuamente excluyentes, si se es lo bastante honesto. Santos Juliá lo es, mientras que los otros no lo son. Dicho esto: Tampoco me voy a extender mucho en la metodología, para no aburrir, solo diré que se puede considerar este estudio como definitivo y muy difícilmente superable. Se han trillado, estudiado y cuantificado todos los archivos disponibles de una buena parte de provincias españolas por un verdadero ejército de voluntarios, casi todos estudiantes de carrera, entre ellos servidor de Dios y Uds, bajo la supervision de profesionales. También ha tenido Santos Juliá el beneficio de las numerosas monografías provinciales que se emepezaron a publicar en los 80, y de las que Salas Larrazábal no pudo disfrutar. No se escatimaron medios de ninguna clase y se disfrutó de generosas subvenciones públicas. Pues bien: (sigo)

323 ALMP, día

NACIONALES: Se han estudiado al 100% 39 provincias más Ceuta, Melilla, el antiguo Protectorado y demás colonias. Se ha encontrado evidencia de 98.000 ejecutados, cifra que se considera definitiva. Las 11 provincias que quedan por analizar son todas de Galicia y Castilla la Vieja, zonas muy de derechas y en las que se esperan pocos fusilados. En total, se calcula que la cifra podrá llegar a unos 110.000. Aclarar que estas cifras no son solo de la Guerra, sino que incluyen hasta 1950, fecha después de la cual no hubo ya ninguna ejecución política en España. Se han incluído también maquis fusilados, pero solo fueron 75. REPUBLICANOS: Se han estudiado al 100% solamente 22 provincias, y se ha encontrado evidencia de 38.000 asesinados. Por supuesto, hay muchas provincias que no hace falta estudiar, ya que nunca estuvieron en manos de la República después del 18 de Julio de 1936, pero aun así faltan algunas. Se espera que la cifra total acabe en torno a 45-50.000. Estas cifras también incluyen 953 asesinados por el maquis entre 1940 y 1950, pero no hubo, lógicamente, ninguna ejecución judicial después de 1939. Se incluyen todo tipo de asesinados por motivos politicos, es decir, están incluídos también los POUMistas y anarquistas asesinados por el PCE y la NKVD sovíeticas en sus chekas en 1937-38, pero no se han incluído los muertos en combates internos, como en Barcelona en 1937 o en el golpe de Casado en Madrid/Cartagena en 1939. Y eso es lo que hay, caballeros, cada uno que lo tome como le de la gana. Mi propia opinión vendrá en un comentario separado.

324 ALMP, día

Y como lo prometido es deuda, tengo dos consideraciones, completamente subjetivas, que ofrecer: 1a) Que, considerando que los republicanos nunca pudieron echar mano a la mitad más derechista de España ni tuvieron la oportunidad de ajustar cuentas con nadie después de la Guerra, pienso que los 50.000 muertos a manos de los republicanos son, en proporción, muchos más que los 110.000 de los nacionales. 2a) Pero sobre todo, que el "tú más" no arregla nada. Puede que unos perdieran más que otros, pero todos perdimos. Nuestros padres lo entendieron en 1975, pero parece que mi generación, que no ha conocido el miedo ni el hambre, quiere empezar a revolverlo todo otra vez para sacar un puñado de votos. En fin.

325 WhiteFox, día

ALMP #324 y dos anteriores: Sublimes Solo un comentario. En el 75 se decidio enterrar el pasado y mirar hacia delante, pero creo que es conveninete no olvidarlo (el pasado) para que no se vuelva a repetir. Siempre y cuando la revision historica se haga objectivamente y sin sectarismos que es precisamente lo contrario que hizo ZP, que inicio un revision historica revanchista y maniquea sobre el franquismo.

326 drkirka, día

Por cierto, Mamitopo ha pedido ya perdón al Oporto. ¿Se lo pedirá al presidente de club de su vida, por decir que lleva desde 2010 echándole los perros y que no quiere que su hijo (a) Toportera tenga éxito? Por si acaso, voy a por una silla cómoda... (Claro, en Oporto le pueden dar hasta en el DNI, pero lo que piense el RM se la pela, ya que no pueden hacerle pupa... Ya sabemos de dónde le vienbe ese espíritu miserable y rencoroso a Topor.) ... Y lo mejor de todo es eso de que espera que le recuerden como buena persona. ¿¿¿¡¡¡ PEro cómo puedes creer que eso sea posible, por Dis y todos los santos!!!??? ¿¡Qué te metiste antes de la R. P.?!

327 WhiteFox, día

Perdon que me repita, pero lo de Casillas y su rueda de prensa ha sido espantoso. Parece que el club queria hacer un homenaje y el lo rechazo queriendo solo presentarse con el equipo. Me parece muy mal la ctitud de Casillas que ha protagonizado una mas de sus escenificaciones mediaticas echandole un pulso al club. El club, tenia una dificil decision y en todas las opciones salia perdiendo: a) hacer lo que queria Casillas. No es acceptable porque el club ha hecho un esfuerzo inmenso (economicamente) para facilitar a Casillas su salida a un club Europeo que juega Champions, para que Casillas siguiera teniendo minutos (que no iba a tener con el Madrid, ya que Benitez no cuenta con el como primer porter). El Madrid facilita su salida y ademas contribuye al salario del jugador. La directive no puede quedarse al margen de una despedida de un jugador emblematico al que ha ayudado a seguir compitiendo a nivel internacional; b) la opcion 2, es la que hubo, respetar la decision del jugador de hacer una esperpentica rueda de prensa en solitario presentandose como una victim ante la aficion y la prensa; c)opcion tres, prohibir la rueda de prensa y que Casillas se fuera sin decir nada, que hubiera dado tambien muy mala imagen al club.

328 WhiteFox, día

Casillas y su entorno han vuelvo al fango y la rueda de prensa se ha complementado con unas declaraciones de la familia que son tan grotescas como estupidas: a)'Florentino ha hecho una campanya contra Casillasdes desde 2010', es sencillamente una mentira como un piano. He oido repetidamente decir a Floren que Casillas era un simbolo del club. Lo ha dicho por pasiva y por active cientos de veces. b)'El Oporto es un club de segunda B'(??!!). El Oporto es un club de los grandes de Europa, que siempre juega champions, ademas. c)'Iker se merecia el Barcelona': Pues, es posible, por lo ruin que ha demostrado ser, pero el Barcelona no ha considerado fichar a Casillas. He de decir un Barca con Iker parece mas facil de batir que con C.Bravo por ejemplo.

329 ayer, día

Es q, sari, Paracuellos no es un ejemplo de atrocidad. Es el ejemplo. Las sacas aquellas no fueron ni guerra ni represión. Las sacas fueron Srebrenica o Babi Yar. No podéis contrarrestarlas con una atrocidad de signo contrario pq no la hay. Punto. Da una idea clara de a qué clase de enemigo se enfrentaba el otro bando, y, en relación con la aguda observación de Luis en sus brillantes mensajes, esa de a qué se pudo echar mano o no, es también ilustrativa: se asesinó lo q se pudo; si hubiera habido más presos, a más se habría asesinado. Exactamente igual q en Srebrenica, incluida la connotación religiosa. ¿Y la superioridad moral? Esa también está de nuestro lado. A ese horrendo crimen respondimos en su momento con el perdón y la legalización del PCE. En cambio, los cachorros de los cachorros de aquellos asesinos, 80 años después, 38 años de plena democracia después, nos amenazan con arder 'como en el 36'.

330 ayer, día

Y el q crea q ese 'en su momento' se hizo esperar en exceso, q piense en las fosas de Paracuellos. ¿Pero hay alguien tan infantil o torticero q sostenga en serio q cuatro añitos después de aquello se podían celebrar elecciones libres con la participación de esos elementos?

331 frjparen, día

Buenos días amics, por si os apetece echar un vistazo ésta es mi visión del adiós de Casillas: “Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es”: https://yofuipenultimoraulista.wordpress.com/2015/07/13/es-inutil-volver-sobre-lo-que-ha-sido-y-ya-no-es/ Gracias.

332 Ilan, día

y el que faltaba. El señor marqués. http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/12/55a2bbf246163f7b088b4576.html "Cuesta creer que alguien pueda tener algo contra él", dice. Sin palabras. No vale la pena

333 ayer, día

La pregunta es: Fripa, ¿por qué dejaste de ser penultimorraulistavivo?

334 jaritos, día

Pues yo, si fuera culé, estaría ofendido por las palabras de mamitopo. ¿Por qué dice que este inútil merece el Farsa? Evidentemente esa señora es madridista y quiere lo peor para el Farsa...

335 Ilan, día

El declive de Iker Casillas en datos http://www.elespanol.com/actualidad/el-declive-de-iker-casillas-en-datos/

336 Mojama, día

¿Cómo era el chiste ese de la madre del topo? :)

337 Mojama, día

Por cierto, en el Marca, han resucitado a Luis Aragonés para que hable bien de casillas. Que sí, que sí... que lo pone bien claro: LUIS ARAGONÉS 12/07/15 - 21:27 y ya sabemos que en Marca son serios para estas cosas. http://www.marca.com/2015/07/12/opinion/firmas/1436729246.html

338 frjparen, día

#333 ayer Jajaja, nunca he dejado de serlo pero mi actividad en el blog actualmente es lurquear. Disfruté los tiempos en que vivimos peligrosamente de 2008 a 2013 luchando contra la propaganda Farçante y de la Coja. Ahora me lo tomo con más calma. Un saludo a todos.

339 Delamata, día

Bnos días! El gordo Relaño aprovecha la oportunidad que el Topor le brinda: "Casillas se despidió ayer del madridismo en un emotivo, sencillo y bien medido acto, en el que compareció solo. Lo preferí así. Mejor solo que mal acompañado. Cualquier pretensión del club de fingir deseo de arroparle me hubiera parecido un acto de hipocresía." El Topor lleva 25 años en el RM pero ha preferido estar 25 años con gentuza como el gordo Relaño que con gente del Club. En próximas fechas iremos conociendo la miserable actitud del ya ex-empleado blanco y sus exigencias rastreras. Viva Mou y Benitez!

340 COPELAND, día

Es posible que como en el cuento, de repente un día salga un niño y diga que a Sant Topor, además del cartón, pese a los implantes capilares, se le ve el mondongo, porque está desnudo.

341 Ilan, día

De todas formas, no me negareis lo curiosa que es la vida. Que paradoja que quien contribuyó a echar a Mou acabe en un club donde Mourinho es un dios.

342 putter, día

Buenos días. Desconozco a cuanto ascendió la cláusula de rescisión que tuvo que pagar Juanma para fichar a ALMP para el blog. Fuera cual fuera la cantidad, me parece razonable si con ello se consiguió tan magnífico fichaje.

343 Ilan, día

señores, no os perdáis esto. Decir que es de traca es quedarse cortísimo http://deportes.elpais.com/deportes/2015/07/12/actualidad/1436720058_588668.html No sé quién es Oscar Sanz ni me importa. Casillas despedazado por fin, dice "la jauría que lleva años enganchada a su yugular agota el hilo dental" pero lo más bueno es esto: "Es difícil explicar por qué se va. Intentarlo con argumentos futbolísticos entra en el terreno de la ciencia-ficción" Cada día las barbaridades que leo dejan en nada las del día anterior. El declive deportivo de Casillas no existe, que no entrene tampoco existe, su edad tampoco existe, sus datos negativos (las estadísticas NO engañan) tampoco existen, etc etc etc Supongo que Oscar Sanz es un nuevo gurú de quien desconocíamos su existencia. Disculpad que me reitere. No he vivido un caso así en toda mi vida ¿habrá que pedir perdón por querer que un portero que no rinde sa vaya al banquillo? ¿habrá que pedir perdón por desear que un portero que no rinde sea traspasado? ¿nos olvidamos de que crucificaron a un entrenador que tenía el legítimo derecho de poner en el banquillo a un portero que simplemente le gustaba menos que otro? incluso si Casilla hubiese estado en forma, que No era el caso. Están haciendo de esto un caso de buenos y malos una vez más. Que locura. Y vosotros intentando poner algo de cordura en el tema de las cunetas :-)

344 ayer, día

Total cordura y claridad, illán. ¿Qué pasó en la cárcel de Porlier de Madrid, colegio de las escuelas pías incautado por el gobierno republicano para su nueva función? Pues q funcionó durante y después de la guerra, albergando a presos de uno y otro bando en uno y otro caso, pero con la radical diferencia de q los presos de derechas, en noviembre y diciembre del 36, fueron en buena parte objeto de saca y asesinato en Paracuellos. Los otros, no. Y servidor, y alekhine con mayor razón pq estuvo antes y más tiempo en el Calasancio, podemos atestiguar q no había placa alguna q recordara estos hechos ni se hablaba jamás de ellos, ni se practicaba ni fomentaba el odio al vencido. No existía el infierno represor q se nos pinta por algunos. Bueno, era tan real como por ejemplo el fusilamiento de Gila. Jaja

345 sarinero, día

Veo que sigues con el tema. Como dice ALMP, ayer, el “tú más” no arregla nada. Por eso no voy a regatear el número de víctimas de uno y otro bando, solo te diré que no estoy de acuerdo con lo que dices en el primer párrafo de tu #329. Y lo de la superioridad moral demostrada o lo de los cachorros de cachorro de asesinos sin tener en cuenta a los cachorros de los cachorros de asesinados me dice que es mejor no debatir contigo sobre estos temas. Así que solo me queda darte las gracias porque desde esa superioridad supisteis perdonar a los que se hallaban perdidos.

346 HeltonLl, día

Creo que el equipo de futbol de ACS ya llegó a Australia. ¿Leighton?

347 ayer, día

Q no, sari. No es 'y tú más' sino 'y tú distinto'. Hay una diferencia cualitativa en Paracuellos, inédita en la historia de España, q solo encuentra referentes de clase -q no de número por suerte- en casos como Srbrenica o Babi Yar o Katyn. Es inútil decir q se está o no de acuerdo. No cambia una realidad de la q no tengo yo la culpa ni tú ni nuestra amistad. Sariiii

348 monis, día

Cumplido lo inevitable, sólo queda desearle la mejor suerte a Casillas en su nuevo equipo, salvo cuando juegue contra el Real Madrid. Vista la poca fortaleza mental con la que se ha desenvuelto con las adversidades, queda esperar que salir del RM le pueda ayudar a mejorar su rendimiento, si no es así, nada habrá que frene su declive final. Supongo que toda la ponzoña que se ha generado respecto a su figura seguirá ocupando buena parte del debate pseudofutbolístico, unos para atacar al presidente y otros al propio jugador como némesis de un entrenador que estuvo bien lejos de las expectativas que generó. El tiempo acabará poniendo suavemente las cosas en su sitio, salvo para la aldea gala irreductible. Y enorme reto para Navas y De Gea (si finalmente llega) habrá una legión de entendidos midiendo cada salida, cada parada, cada error. Suerte para los dos y lo único que importa, lo único que debería importar: ¡Hala Madrid!

349 RingStar, día

#Pulgaric 298. Copio y pego """sábado, tomándome el vermú, miro hacia una mesa y veo portada del ASco: Benítez a sus jugadores: "atacad y defended todos" Por favor, que lo echen antes de empezar. No puedo con él. Que lo cedan a un equipo de esos de segundo nivel, para que les diga aquello de intensidad, intensidad, correr, correr más, volver a correr, volver a intensidad... Es lo que sabe hacer."" Por lo que parece no te gusta que los futbolistas corran, ni que regateen (lo digo por tus comentarios sobre Isco) también dijiste que tu no eras entrenador y que no tenias que decir que había que hacer sobre el terreno de juego, y yo me pregunto amigoPulgaric

350 RingStar, día

Co ño con las manos llenas de dedos, le di sin querer a enviar, sigo Aclárate de como te gustaría que jugase el Madrid Por mi parte, el fútbol se resume en:"correr mas que el contrato, y si eres algo mejor, seguro que ganas y si no eres mejor muchas veces también ganas o empatas"

351 RingStar, día

Contrario, quise decir contrario y no contrato

352 ALMP, día

Putter, WhiteZorro, Ayercico, Sari, etc: Vine gratis, andaba sin equipo, perdido, exiliado en la Pérfida Albión y buscando alguien con quien hablar de mi Madrid. El título del blog me hizo entrar, y las entradas del Dómine me hicieron repetir, pero vosotros y algún otro que ya no está o no menciono me hicieron, primero quedarme, y mucho más tarde, animarme a contribuir. La verdad es que ya solo entro por vosotros, porque el Dómine cada día se repite más. Y si vine sin claúsula, de ficha me conformo con leeros. Ya, los elogios son prima. También necesito ayuda con mi nuevo latinajo para acabar los comentarios, ahora que Toportera se ha ido. Se agradecen sugerencias, en cristiano o en latín.

353 pulgaric, día

RingStar, coincidimos en gustos beatlenianos, pero no en gustos futbolísticos. En lo que menos coincido: que al fútbol se gana corriendo más que el contrario. Si fuera por eso, los equipos de Caparrós y similares lo ganarían todo. Repasa estadisticas del Barcelona, del Milán de Sacchi, del Ajax de Cruyff, de la alemania de Beckenwauer, del Brasil de del 70 de Pelé y cía, el Madrid del Buitre, y otros grandes equipos que en el mundo han sido y comprobarás que todos ellos corrían menos que el contrario. La que corría, y a toda velocidad, era la pelota. Sobre propuestas mías de juego o de fichajes, ya las he puesto un montón de veces, así que no las pongo más para no aburrir al personal. Aparte de que te digo lo mismo que a otro bloger (que me perdone que no recuerdo su nombre ahora): MIENTRAS SEA BENÍTEZ EL ÚNICO QUE COBRE (Y ADEMÁS, UNA MILLONADA) EL QUE TIENE QUE ENCONTRAR LAS SOLUCIONES ES: BENÍTEZ. Si no puede , que lo diga.