Menú

Maldita la gracia

Juan Manuel Rodríguez
65

Indignó mucho que, a propósito de una encuesta que situaba al Barça como el club más odiado de España, yo escribiera ayer en Marca que esa animadversión hacia el club catalán podría proceder del hecho de que muchos aficionados españoles, y bastantes culés, interpretaran que el Barça era algo así como el Ministerio de Asuntos Exteriores del golpista huído de la Justicia Puigdemont. Digo que el artículo "indignó mucho"... a quien indignó, claro. E incluso un colega de La Vanguardia (¡de La Vanguardia ni más ni menos!) me puso como ejemplo de mal periodista, cuestión ésta que quizás sea cierta, y añadió: "¿Le reímos la gracia?"... Pero maldita la gracia que tuvo que, a mediados del mes de julio de 2015, los cuatro candidatos a la presidencia del Barça, los cuatro, firmaran un manifiesto denominado Compromís de País, en apoyo, entre otras iniciativas, de las decisiones que tomara el pueblo catalán en su libre ejercicio de autodeterminación; el club se adhirió a la hoja de ruta de las entidades para las elecciones de aquel 27 de septiembre y a la campaña Guanyarem del deporte catalán.

¿Cómo que apoyo a las decisiones que tome el pueblo catalán en su libre ejercicio de autodeterminación?... Artículo 1 de la Constitución: "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". La soberanía nacional reside en el pueblo español, Bartomeu, no en el pueblo catalán; en el pueblo español, Laporta, no en el catalán. El pueblo catalán no puede decidir su autodeterminación puesto que es el pueblo español quien decide qué va a ser España en el futuro. Así que ya podrá imaginarse el colega de La Vanguardia al que le hizo tanta gracia lo que publiqué ayer en el Marca la gracia que me hizo a mí que los cuatro candidatos a la presidencia del Barça se saltaran la Constitución a la comba... y sin esperar al artículo 2, directamente en el 1.

Más recientemente, maldita la gracia que ha tenido el comprobar cómo el club facilitaba la entrada al campo de pancartas alusivas a la mala salud de la democracia española, a la que directamente calificaban de dictadura. En La Vanguardia probablemente no dijeron nada de esto pero a mí, y a un montón de gente más, me hizo mucho daño que un club como el Barça, con el potencial que tiene, utilizara su poder de influencia a nivel mundial para menospreciar y ridiculizar a la nación que alberga la Liga en la que compite, bien es cierto que a la fuerza. Al periodista de La Vanguardia, y ex de Mundo Deportivo, le hizo mucha gracia que yo definiera al Barça como el Ministerio de Asuntos Exteriores del golpismo pero, ¿acaso no lo es? ¿O son los aficionados del Atlético de Madrid, del Valencia, del Sevilla o del Valladolid los que pitan el himno nacional? ¿No son los aficionados del Barça?... Maldita la gracia que nos hace a quienes amamos España ver una y otra vez cómo el Camp Nou sale en los Informativos de medio mundo pidiendo la independencia.

Maldita la gracia que nos hizo comernos con patatas al insufrible de Guardiola para que, a renglón seguido de colgar las botas de la selección, confesase que él era independentista de toda la vida y que si había jugado para España era sólo porque no le quedaba más remedio. Maldita la gracia que nos hizo verlo el otro día visitando a los golpistas en la prisión de Lledoners. Maldita la gracia que nos hace verlo en las ruedas de prensa del City con el lacito amarillo. Maldita la gracia que nos hace escuchar al hipócrita de Xavi hablando de los derechos humanos desde la democrática Qatar, en la que se está forrando. Maldita la gracia que nos hizo que Piqué tuiteara desde dentro de la concentración de la selección contra la policía nacional o que convocara a la gente para que fuera a votar a un acto que él sabía que había sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Maldita la gracia que nos hizo leer al ex secretario de Estado para el Deporte, el mismo que acaba de recolocar Roures, elegido recientemente Republicano del año, escribiendo que el Fútbol Club Barcelona era "marca España". Si el Barça es "Marca España", yo soy Elvis.

Ayer, conocedor del enfado que había provocado mi artículo en Marca, un buen amigo y maestro de periodistas me envió por Twitter el enlace de un comentario que, hace algún tiempo, hizo otro periodista, Carlos Carnicero, conocido seguidor culé. Decía así: "He sentido una enorme liberación. Toda la vida del Barça como una esclavitud deportiva. Ahora que apoyan la independencia me borro". El tuit es del 20 de septiembre de 2017 y, coma arriba, punto abajo, viene a decir más o menos lo mismo que dije yo, o sea que puede ser que el Barça caiga mal porque la afición española no se fía de él. Ofrece tanta desconfianza que incluso culés de toda la vida como Carnicero, y supongo que con todo el dolor de su corazón, renegó del equipo de sus amores y lo hizo por un bien superior, un bien que se llama España. Maldita la gracia que les habrá hecho a miles de aficionados culés tener que desprenderse de su equipo porque sus reponsables lo han convertido en una plataforma al servicio del secesionismo, o sea algo muy similar a un Ministerio de Asuntos Exteriores del golpista y huído de la Justicia Carles Puigdemont. Maldita la gracia.

65
comentarios
Escribir Comentario
1 quirce, día

Dic.15-Actual: Macri (liberal y oprimido por políticas FMI y Banco Mundial actualmente).

Liberal y oprimido por...dos de los pilares del capitalismo!? Por favor...

Y Cuba no lleva decadas oprimida? puteada? boicoteada? embargada?

Lo siento, pero se acaba usted dde retratar.
Y pole

2 panyvino, día


Somos los más queridos pero no somos los más odiados.

https://pbs.twimg.com/media/DtAIGC2WkAA30D1.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DtAIHTEXQAA8STx.jpg


3 panyvino, día


Cuba líder en toda América. Otro hito más del que quirce se tiene que enorgullecer.

https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/08/28/...

Qué raro que siendo de El Pís no nos lo haya traído él. Está tan ocupado con los curas que no le da tiempo a leer otras cosas. ¡Espabila pataslargas!

4 cubano49, día

Ayer puse este enlace para el pequeno burgues frances pero parece que se lo paso por la torre Eiffel

http://foresightcuba.com/suicidios/

5 @santimatamoros, día

Pero hombre. Mira que podías aprovechar q con el artículo rápido de Juanma se podía medio ocultar tu ridículo. Pero no hay manera. Cortapego tb:

Rasca lo que te interesa quirce, a ver si sacas algo jajaja.
Retratado has quedado tú con tu parida sobre Argentina.

6 @santimatamoros, día

En algo sí tienes razón. Cuba lleva décadas oprimida y puteada. En concreto 6 décadas de dictadura comunista hereditaria.
Sobre el embargo parcial por parte de EEUU ya sabe. Se convocan elecciones libres y democraticas y arreglado.
Que bonito es apoyar el Castrismo y luego ir de superdemócrata apolítico acusando a los demás de extremismo. Y anda diciendo que si retratado y tal. Que nivel...

7 cubano49, día

quirce no va a Cuba ni de vacaciones. Y eso que es el paraiso en la tierra.

8 hilarion, día

Matamoros, ¿Menem izquierdista? Un presidente que desreguló la economía, que privatizó a mansalva con despidos masivos en empresas públicas, que sacó a Argentina del Movimiento de Países no Alineados…
¿Es intoxicación, ignorancia o una mezcla de las dos?

9 @santimatamoros, día

Venga hitlarion. Vete con cuentos a otra parte. Ya sabemos que siempre hay problemas y al final nunca se ha podido aplicar el "verdadero socialismo".
Menem es peronista de izquierdas. Privatizó. ¿Y? Tb Felipe Glez privatizó por valor de €13.200M de la época y era del PSOE. Y no me intente colar a Isidoro en nuestro lado que le veo venir.
A llorar a la iglesia con la ruina de sus políticos, intoxicador.

10 @santimatamoros, día

Nótese una vez más la estrategia. Comparan la pobreza de Argentina con los datos cubanos proporcionados con el régimen. Se llevan la primera en la boca xq en Argentina hasta hace dos telediarios llevaban todo el s.XXI con gobiernos populistas de izquierdas. Salen por la tangente y desvían el debate a otros temas para recibir nuevas collejas. Menos mal que al final no me inscribí en la Academia de debates de Hitlarion...

11 Sorprendido, día

El final resulta que no van a saber diferenciar la derecha de la izquierda.

El peronismo fue y es "revolucionario" de izquierdas.

Como la mayoría de millonarios de este país son de izquierdas, les tendremos que prohibir ser millonarios o ser de izquierdas?, porque de justicia social los millonarios entienden poco.

12 @santimatamoros, día

Van cuesta abajo y sin frenos en su delirio...

13 @santimatamoros, día

Hoy sólo se puede aplaudir al Domine con su artículo. No importa que no hable del RM. Hay cosas mucho más importantes.

14 jeramy, día

Otro buen artículo de Zoé, que le dedico también a cubano, y la imbécil de Pastora Soler, que no debe andar sobrada de contrataciones, comiendole el culo a la hija de castro.

El juego de Isco es anárquico, sin preocuparse de tácticas y estrategias. Lo raro es que le pueda gustar a algún entrenador, que sabe de antemano que hará lo que le venga en gana, y destrozará lo que haya planeado para el partido.

Los farçantes que siguen apoyando al farça, a pesar de su identificación con el independentismo y el antiespañolismo, diciendo que hay que separar la política del deporte, son tan necios como los que dicen que hay que dialogar con esa gentuza.

Pues estaría bien la final de La Libertadores, en el Bernabéu.

santi, hitlarion no debate, porque sabe que siempre termina abatido.

Están nerviosos todos viendo las orejas al loVOX...jaja

https://www.youtube.com/watch?v=zuPDaD0WXhE

15 PiIori, día

Aclarar, a propósito de Santi #6 (con quien coincido casi siempre, y de paso dejar establecido, para Q. e H., de qué pata cojeo), que el embargo NO es una respuesta de los EEUU para cambiar el régimen comunista de Cuba. Es la respuesta diplomática a la expropiación (nacionalización sin compensación, léase robo) de propiedades de ciudadanos norteamericanos. Cuba, el gobierno que asumió el poder en el año 59 y lo ha mantenido desde entonces, robó a los EEUU.
Cuando reconozcan el delito, y paguen (eso seguramente que no va a ocurrir, pero por lo menos tienen que hacer el ademán de llevarse la mano al bolsillo), se acabó el "criminal embargo financiero y diplomático con el que nos tratan de vencer por hambre" (Castro dixit).
Y como en EEUU rige la ley y no simplemente los timbales del presidente (como en Cuba), para que no haya embargo, hay que cambiar la ley.
Y a modo de parche antes que salga el grano, si, en EEUU hay corrupción, marañas, descaros e hijoeputadas igual que en todas partes, y en general bastantes menos que en casi cualquier otro lugar.
NB: también soy cubano, viví allí hasta los 40 y pico, y llevo 10 años fuera.

16 PiIori, día

Es decir, el embargo tiene un motivo muy vulgar y común y corriente: si me robas no hablamos más hasta que me devuelvas lo robado.

17 quirce, día

Quien esta detras de foresightcuba?

Es fiable basarse en lo que publica Mundo Deportivo o Sport sobre el Madrid?

Pues eso.

@santimatamoros
Te noto nervioso. Cada vez eres menos consistente en tus comentarios.

No apoyo el castrismo.
Admiro al pueblo cubano, entre el cual incluyo a Castro.

Te explico la diferencia?

18 quirce, día

#16

Ah! entonces mas de medio Mundo no deberia tener trato, casi con nadie. Especialmente con todos los paises con pasado colonizador.

Estados Unidos es un caso a parte. Roban directamente sin necesidad de colonizar.

19 quirce, día

#15

Dista mucho esa explicacion de la tontada de la falta de elecciones democraticas. Ya lo dije una vez : Estados Unidos mantiene relaciones con numerosos paises donde no hay elecciones democraticas. Pero santimatamoros no se entera ni se quiere enterar. Volvera con la patraña, seguro. Lo que dice papa va a misa.

En un principio es sostenible el embargo por lo de las nacionalizaciones. Lo es menos cuando obligas a otros paises a hacer lo mismo.

Pero se te vé el plumero cuando lo mantienes 6 decadas.

Ya que tanto les gusta hablar de PIB : que porcentage del PIB de Estados Unidos puede representar la nacionalizacion de las compañias gasolineras americanas?

Le quedaba otra alternativa despues de su viaje a Estados Unidos ? Un comunista de pro hace su primer viaje diplomatico como jefe de Estado a USA?

Le pusieron contra las cuerdas y no se bajo los pantalones. Fabricaron una figura y un mito.

Por soberbios.

20 quirce, día

Pilori,

Aunque no cojeemos de la misma pata, lo que he leido de usted es lo mas sensato y de lejos que he leido de Cuba en los 5 años que llevo aqui.

Tiene toda la razon en que el embargo americano esta escrito en la ley. Pero en Francia, por ejemplo no. Y han multado hace un par de años a la Société Générale con no sé cuantos MILLARES de dolares por no haberse sometido a su dictado.

Aqui algo falla.

21 Peano, día

Del Barça y su deriva ya se ha hablado mucho. Lo de club más odiado creía que éramos nosotros, y también el más querido, pues aquí somos de Joselitos y Belmontes, y además debemos de soportar el rencor periférico (yo soy periférico pero del Madrid). Por cierto, dicen que el Bernabéu puede albergar la final de la Copa Libertadores. ¿Tendremos hoy a Relaño hablándonos de la remodelación de los servicios de nuestro templo?

22 cubano49, día

Solamente los ignorantes y/o los hp admiran a Castro.

En que lado te pongo quirce?

23 cubano49, día

quirce se pregunta quien esta detras de foresightcuba para restar confiabilidad al articulo. Sin embargo, sus "fuentes" son nada mas y nada menos que Cubadebate, Escambray, El Pais y toda esa prensa tan profesional y limpia que siempre llevan la verdad como estandarte.

Para descojonarse de la risa.

24 cubano49, día

jeramy:

A Pastora Soler se le atraganto la langosta y volo directamente desde La Habana a Madrid. Tenia conciertos en Miami y ni se acerco a la Florida.

Abrazo.

25 rey1952, día

A mi me parece un grave error haber mezclado el deporte con la política, es un cóctel que no me gusta, pero si los necios dirigentes catalanes así lo han querido, allá ellos.
Es uno de esos errores que se pagan.

26 rey1952, día

El CSKA nos ha ganado en baloncesto.
La lesión de Llul nos ha costado tres derrotas.

27 rey1952, día

Entre los disparates del programa de Podemos Andalucia hay una que es de risa.
"Ocho horas de trabajo para los animales".
Lo primero que se te ocurre es, "lo propondrán para protegerse ellos". Una animalada así les señala su condición.
Se aplicará a los animales salvajes. "Que lo pajaros que no hayan llenado el buche en 8 horas, no pueden seguir buscando".
Animales domésticos de trabajo prácticamente no quedan. Los que hay suelen ser de producción.
"¿Tendrán que fichar para garantizarse que no produzcan fuera del horario laboral?"

En fin, esto no es más que una tontada, pero hay otras propuestas que resultan preocupantes.

28 rey1952, día

cubano 4

En el argot podemita y próximos, los suicidios cubanos se producen porque allí la gente llega al sumun de la felicidad y en ese estado ya nada lo puede superar en este "barrio" y deciden irse al otro.

29 rey1952, día

cubano 23

matafrailes también se documenta con gente tan fiable como Wyoming y similares.
Con eso queda dicho "to".

30 rey1952, día

Tendrá mucha guasa que el final de la Libertadores se juegue en el Bernabeu.
Será una declaración de intenciones: En el Bernabeu se puede jugar cualquier final, siempre y cuando en ella no se venga a hacer política.

31 cubano49, día

rey:

Como no puede negar los datos pone en duda la fuente. Es una vieja tactica que los cubanos conocemos bien.

Abrazo.

32 PiIori, día

Quirce #20

Acerca de lo de SG, leí la noticia, por arribita, y no conozco los detalles, pero hasta donde se, no es que EEUU impida a empresas francesas o de cualquier otro lugar comerciar y dar créditos a Cuba, es que la ley americana dice (más o menos) "el dinero mío no puede ir a Cuba, ni pasando por segundas manos". Supongo que si SG pagó la multa es porque en lo que había firmado estaba claro que habría multa si "[insertar aquí lo que sea que acordaron]".
Ya puede ir SG y hasta la madre de los tomates y regalarle a Cuba su dinero (el de SG), que no creo que reciba multa por eso, y mucho menos que la pague.
La ley en cuestión es la Helms-Burton, propuesta por legisladores, aprobada por las dos cámaras del parlamento y firmada por el presidente (Clinton, si no me engaño; Cubano me puede corregir).
O sea, la ley.

33 cubano49, día

Pilori:

Exacto. Fue Clinton quien la firmo dias despues del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales.

Un abrazo hermano.

34 PiIori, día

Cubano,

Tienes razón, y se me había olvidado el detalle de lo de Hermanos al Rescate, que no se me debía olvidar.
Ahora de nuevo oigo, en mi mente, la grabación de júbilo del hijoeputa chillando groserías cuando le dieron al avión y lo tumbaron. Todo un hombre nuevo.

Abrazo para ti.

35 quirce, día

#32 Pilori

La SG pagó.

Estados Unidos esta en posicion dominante economicamente y militarmente. Puede permitirse hacer un bloqueo a quien le dé la gana, diciendo a los otros : "ustedes hagan lo que quieran"...a sabiendas de que pocos se van a arriesgar a no respetarlo.

Es una practica mafiosa.

Mire lo que pasó con la segunda guerra del Golfo. No tenian el visto bueno de la ONU y Francia no quiso participar. De inmediato cayeron las sanciones a nuestros productos y una campaña de denigracion a nuestro pais.

La ONU justamente ha condenado no sé cuantas veces el bloqueo.

Nadie me contesta sobre el daño en PIB de las nacinalizaciones de las petroleras americanas en Cuba.

Nadie comenta nada del hecho de que USA trata con numerosos paises que no son democraticos.

Nadie comenta nada de que el embargo tenia que haber terminado como muy tarde en los 90 con la caida del muro.

No interesa. Cuando quieres matar a tu perro, todas las excusas valen. Incluso decir que tiene la rabia.

cubano, tambien cuelgo publicaciones de ONG'S y resoluciones de la ONU, no intoxiques.

Ponme en la categoria que te plazca. Preguntate tambien si tu afirmacion tiene sentido y como siempre, que piensa tu Dios de todo eso.

36 El_Muela, día

Copa Libertadores Macías Nguema.

Se habla poco de Macías Nguema. Si Macías Nguema hubiera nacido en China, la tabla de máximos goleadores de la historia sería muy distinta de lo que es hoy.

Procesos de decolonización. Hazte fan.

37 scaraman, día

La verdad es que uno siente ya pena por Quirce.
Hilario por lo menos tiene orgullo y está algo más leído pero el pobre Quirce...

38 El_Muela, día

Poca gente sabe que Manuel Iradier y Bulfy exploró el Muní valiéndose de un ejército compuesto por un palillo de dientes y un bastón. Y había tribus de caníbales acechándole en la selva. Los pamues, unos negracos de cuidado.

39 clander, día

tal y como se ve en las graficas de Pany #4, el tercero más odiado es... el Gerona!! Por si la tesis del boss no fuera suficientemente obvia, ahi queda: un recién ascendido, que nunca había jugado en primera, que juega bien al futbol, pero que también se ha significado, se encarama al tercer puesto de los más odiados... que más necesitan estos señores para entender que en toda España (incluida la mitad larga de Cataluña) estamos hartos de que se utilicen los equipos de fútbol como trampolín para delirantes posiciones políticas?

Peano, efectivamente la mención de Relaño al agravio con la copa del Rey está en su columna de hoy.

Estando claro que ceder el Bernabeu para este partido y no para las ultimas finales de la copa del rey es una declaración de intenciones.
Echo de menos sin embargo una declaración institucional clara por parte del RM: no albergamos partidos que se secuestran para convertirlos en aquelarres ofensivos contra la nacion y sus simbolos. Facil, no? así no habría interpretaciones equívocas.

40 hilarion, día

Qué osada es la ignorancia. Matamoros insiste en que Menem era de izquierdas, cuando basta una sucinta consulta en Internet para encontrar cosas como esta: “El partido, desde la “Renovación” (1985 - Carlos Menem, Antonio Cafiero, Carlos Grosso, entre otros, desplazan a la conducción partidaria ente la que se cuenta Herminio Iglesias), asume definitivamente el control político (y la ideología neo desarrollista liberal) y esta situación desemboca en 1989 con el triunfo de Carlos Menem (…)
Sorprendido, por su parte, nos sale con la estupidez de que el peronismo es revolucionario de izquierdas. A ver, tonto, el justicialismo es absolutamente transversal desde el punto de vista ideológico, con sectores de izquierdas y de derechas. ¿Qué me dices de la vital ayuda que prestó Perón a Franco? ¡Un rojo ayudando al "carnicero gallego"! ¿Qué me dices del gobierno de Isabelita Perón con López Rega poniendo en marcha los escuadrones de la muerte de la Triple A? ¡Unos ronos persiguiendo a supuestos o reales comunistas! No seas mentecato e infórmate de manera ecuánime.

41 hilarion, día

Donde dice "ronos" léase "rojos".

42 cubano49, día

Quirce:

Por que escoger si tienes cualidades de sobra para estar en ambas?

Que seas ateo no te hace mejor persona. Igual mi Dios, que es el tuyo, no se ofende.

43 cunca, día

Sí, Cuba lleva décadas puteada y oprimida. Por los hermanos Castro and company.

Y hablando de fútbol, ya he conocido a unos cuantos culés que está hartos con la política de su club. No es de extrañar que el resto estén (estemos) más hartos todavia.

44 quirce, día

Pues ya esta, cubano. Dilema resuelto.

Y si tu Dios no se ofende del embargo de 60 años al pueblo cubano, con el unico objetivo de humillarles y fastidiarles, entonces no es el mio, seguro.

O se boicotea a todos los regimenes no democraticos o a ninguno.

Rebate esta frase con criterio si puedes.

45 cubano49, día

quirce:

Ayer mismo Pilori te explico, una vez mas, el origen del embargo, pero tu sigues con lo mismo y a estas alturas no vale la pena tratar de explicarte nada. Si no entiendes el motivo, para que debatir?

Por cierto, cuando vas a Cuba de vacaciones?

46 quirce, día

47 quirce, día

48 panyvino, día

49 panyvino, día

50 panyvino, día

51 panyvino, día

52 cubano49, día

53 hilarion, día

54 jeramy, día

55 panyvino, día

56 panyvino, día

57 PiIori, día

58 , día

59 Chachi, día

60 panyvino, día

61 portega, día

62 vfawkes, día

63 Peano, día

64 merenblu, día

65 uliselas, día

Herramientas