Menú

Mal de altura

Aunque los síntomas dependen de las personas, el mal de altura suele aparecer de 12 a 24 horas después de la ascensión a 2.400 metros por encima del nivel del mar. A más de 4.500 metros, más del 70% de la población sufre vértigo, dolor de cabeza, náuseas, problemas para respirar, alteración en el sueño y cianosis, que es la coloración azulada de la piel. En general, el mal de altura es pasajero, aunque, nada más reconocer los primeros síntomas, se debe interrumpir inmediatamente la ascensión y descansar para beber grandes cantidades de agua e ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono como fruta, galletas o mermelada. Si al cabo de un tiempo no se mejora, hay que descender.

Y en esas estamos, mirando todos hacia arriba con los ojos como platos para ser los primeros en dar el queo por si Bernd Schuster, irremediablemente azulado y evidentemente asfixiado, con el sueño alterado y una enorme jaqueca, para un rato y come fruta y bebe agua o se baja de la borriquilla. Porque el Real Madrid Club de Fútbol no es una montañilla cualquiera, un risco enano o una excursión de mediados de verano a la Boca del Asno, no; el Real Madrid Club de Fútbol es el K-2 del deporte mundial. No se hace cumbre en Dapsang, Kechu o Ketu enseñando el carné de identidad y gritando a los cuatro vientos que uno se llama Bernardo, se apellida Schuster y dejó tirado al Barça en la final de Sevilla. No es tan fácil. Escaladores con un historial mucho más extenso que el suyo se despeñaron nada más coger la mochilita y el camping gas.

Si Schuster espera pasar por el Madrid como un ángel, puro e intocable, aleteando sus alitas de héroe del Getafe, se equivoca de club, de país, de continente y de siglo. Lo que tiene que hacer Bernardo es cumplir con lo prometido y para lo único que le trajeron aquí: ganar jugando bien, la consabida excelencia. El dijo que podía hacerlo y, por ahora, lo único excelente que hemos visto ha sido su lamentable intervención en un canal privado de Alemania diciendo no sé qué de qué sé yo sobre no se sabe qué. Si Schuster es un entrenador sólo para los 2.000 metros por encima del nivel del mar, que lo diga ahora o que calle para siempre. Porque, insisto otra vez, le han invitado a subir al K-2 y, con el campamento base a 3.000 metros, ya empieza a tener diarrea. Todo sea dicho con el mayor de los respetos, por supuesto.

Herramientas

107
comentarios
1 Metalmad, día

Enhorabuena Juanma, genial el artículo. Lo has clavado.

2 auseva, día

Vaya , vaya . Resulta que al apóstol del buen juego no le vale solo con ganar . Se les exige jugar bien, por supuesto, .... y ser amable con los que contribuyeron a llevarle en volandas al banquillo del Bernabeu. Las personas , partir de cierta edad no solemos variar mucho nuestro carácter , si acaso a peor . Asi que no nos rasguemos las vestiduras por que Bernd haya metido un palito a la prensa. La pregunta que yo me hago es la siguiente . Si ahora que va ganando les enseña los dientes , ¿que pasará si las cosas empiezan a ir regular? . Para Erzuru , del comentario anterior. Buen tema para el inspector Colombo y sus sabuesos investigadores . Aunque yo tengo una teoria para el "milagro" físico del Barcna. Es el aire del oasis catalan. Fresco , saludable y puro . Aunque por otra parte, esto va en contra de la teoria de un entrenador , creo que tibetano, que sostenia que se jugaba como se entrenaba .

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Naturalmente que a Schuster tampoco le vale sólo con ganar. Por eso echaron a Capello, porque ganaba pero jugaba horrorosamente mal al fútbol. ¿O es que no lo sabías?

4 Hegemon1, día

No entiendo nada, ese artículo es digno de alguno de nostros hace apenas mes y medio. No se como se han cambiado las tornas de esa manera. No puedo creer que sea por una irritación del alemán con los medios....si ahora se pone así y así le ponéis, como sera cuando pierda y juegue mal.....lo veremos.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Pues, en mi caso, es muy sencillito de entender. No le debo nada a Capello, ni tampoco a Schuster. Digo lo que veo e intento ser honesto conmigo mismo. A mí que Schuster se pelee con el de La Gaceta de los Negocios o le saque los colores al del As me da igual; pero el fondo de la cuestión no es, como alguien quiere hacer ver, que Schuster se pelee con la prensa sino que el equipo jugó bien los dos primeros partidos y ahora juega mal. Y como juega mal, yo lo digo. Y ya puede molestarle a Schuster y a Beckenbauer juntos que lo seguiré diciendo cuantas veces me plazca.

6 Hegemon1, día

Sigo sin verlo.....por dos partidos mal jugados pero ganados, todo hay que decirlo, os ponéis así. Es ahora cuando deberías argumentar lo que arguemntabas en verano que se jugaba pésimo y encima no se ganaba. No lo veo justo ni profesional.

7 auseva, día

Si Juanma . Lo se , como no voy a saberlo . Pero , coincidirás conmigo en que debemos darle cierto tiempo . Al menos hasta después del turrón . Mi opinión es que la pretemporada se le hizo corta y ahora , ya con todo el equipo completo, esta haciendo pruebas y variantes . Mientras siga ganando , fenomenal . Y si pierde algún partido , tampoco hay que tirarse al monte . Para subir una montaña muy alta , es necesario ir aclimatándose a medida que se coge altura . Dale a Schuster la posibilidad de que se aclimate . Yo , lo más alto he subido fue a Peña Ubiña (2.411 mts) y la verdad es que lo único que noté fue miedo a los pavorosos abismos de la cara Norte .

8 DHume, día

De acuerdo con el artículo, Juanma. Lo único que me sabe mal es que haya tenido pasar para que te des cuenta y no hacer caso a la experiencia. Hubo mucha gente que ya lo indicó cuando todavía era entrenador del Getafe: este tio es un peligro para el RMCF. Es un soberbio de tomo y lomo, estilo Cruyff. Para erzuru, del hilo anterior, casi me has convencido. Me he acordado del caso Gurpegui, de Sabino Pastillas y de como el Athletic pasó de jugar la Champions (o rondarla, antes del caso Gurpegui) a salvarse en el último momento de las dentelladas de ese tiburón que se llama Segunda División (bueno, Liga BBVA), después del affaire de la nandrolona. De todos modos, hormonas aparte, me da en la nariz que tienen bastante más interes en los partidos que los jugadorers del RM, por ejemplo. Saludos.

9 alber130, día

Juanma, Me parece muy bien que se critique a Schuster por lo mal que está jugando el equipo los últimos partidos, yo soy el primero que lo hago. Pero hay una cosa que todos los periodistas tenéis que tener claro y que sabéis desde hace 20 años: Schuster no es un tipo simpático, no es un tipo que se vaya de copas con la prensa, y aunque no le conozco, estoy seguro que no es un tipo que tenga muchos amigos, estoy convencido que tiene pocos o muy muy pocos. Es una persona muy especial, con un carácter muy, digámoslo, raro. Por tanto, espero que no te sumes a los que empezarán pronto sino lo han hecho ya a criticarle o a cogerle manía porque no les baila el agua, o porque no les cuenta chistes, o porque no filtra noticias, o porque no les concede entrevistas cuando a ellos les apetece. No lo va a hacer, nunca lo ha hecho y nunca lo hara, porque entre otras cosas NO LE SALE. Otra cosa, es como juega el Madrid últimamente, sin ir más lejos el pasado fin de semana, eso no sólo es criticable, es, como bien dices, para echarlo, aunque gane todos los partidos, y además, con mayor razón que a Capello, ya que de Capello nunca se esperó buen futbol y de él sí.

10 Metalmad, día

Del Hilo anterior: Jo, puestos a pensar mal podríamos cambiar el nombre a Messi y llamarle Obelix..., por aquello de la marmita cuando era pequeño... a Messi le dieron hormonas para el crecimiento de cahvalín... igual le dura el efecto, no se. Yo me inclino por pensar bien. Creo que cuando a uno le sale bien las cosas se encuentra mejor. A ello hay que sumarle que la mayor parte del partido se juega en terreno contrarío (Valdés no ve el culo a sus centrales..., Casillas podría saber lo que comen sus centrales) y por tanto el recorrido es mucho menor, por lo que se cansa uno menos...

11 DHume, día

Auseva, si quiere hacer experimentos, con la temporada ya empezada, que se compre el QuimiCefa. Las rotaciones entiendo yo que se tienen que hacer cuando el equipo está conjuntado, porque si no, me recuerda a Benítez y su famoso "quiero una lámpara y me traen una mesa", es decir, quito a un extremo y pongo un interior. Aparte, ¿Soldado no entra en esas rotaciones cuando no está Ruud? ¿extraño, no?

12 alber130, día

Erzuru, Tienes más razón que un santo. Precisamente lo comentaba con un amigo esta mañana, estaban jugando contra un equipo ALEMÁN, que si por algo se caracteriza esta gente es por su fortaleza física y por lo que corren, y ayer, sinceramente, parecían peleles, no hacían más que ir detrás de los jugadores del Barca cuál muñecos de feria. Daba pena verlos. Les pudieron caer 7 u 8 goles de haber estado más acertados Henry y compañía... El único que no corrió ayer fue Ronaldinho, pero lo de este creo que es básicamente que no le da la gana, los demás parecían galgos... Desde luego no es normal, lo del chiquitillo es la bomba, recuerdo un balón que se iba por el corner indefectiblemente y el pequeñajo no sólo llega a algo imposible sino que la controla y se pone a regatear al defensa cuál lechuga murciana,... Sinceramente hubo un momento que me frotaba los ojos... Sé que Sabino Pastillas no está en el equipo médico del Barca pero da que pensar que tiene por allí infiltrado al algún sobrino suyo...

13 ostane, día

Después de ver el Manchester United-Roma de anoche, soy optimista. ¡Ni el partido del Getafe el domingo! Increible las ocasiones de la Roma, incluido un penalty de esos de "libro", con 0-0 en el marcador. En cuanto a alguno que se quejaba porque hacíamos de menos al Olimpyque de Lyon... pues ya veis, 0-3 ayer... A años luz del equipo que fue. ¿Schsuter? Ya lo vemos, de momento, siguen las rotaciones. Y yo sigo sin comprenderlo. No tiene equipo definido pero tiene más rotaciones que todo el Sistema Solar junto.

14 DHume, día

Alber130, ¿y si fuese Ezquerro, la Mata-Hari de turno?

15 ostane, día

Por cierto, creo que el Barça quiere reclamar la Liga del 37. Pues nada, que en el Paleolítico creo que tambíén se jugaba al fútbol y podría reclamar las ligas de unos cuantos cientos de años...

16 auseva, día

Yo creo que mas que rotaciones son probaturas . A lo mejor en su primera temporada en Getafe hizo lo mismo . No lo se . Yo por supuesto que quiero ver jugar bien al Madrid , pero al final , y el que diga lo contrario miente , lo que cuentan son los títulos . Cuando el año pasado ganó la liga el Madrid, lo celebré de igual forma que si en los 25 primeros partidos hubiese jugado como los ángeles . Los que van al Bernabeu , que protesten . Y ya estamos otra vez en el debate del pasado verano . Al menos Juanma es honesto, y a pesar de la euforia inicial (ver articulo “El embajador del buen fútbol”) reconoce que el Madrid esta jugando mal .

17 marianop, día

Hola a todos. Me ha costado meses encontrar de nuevo esta página, no sé si por lo anticuado de mi ordenador o mi analfabetismo informático. O ambas cosas. Veo aquí mucha sospecha de dopaje en los jugadores del Barça, sólo porque hacen lo que se les supone obligatorio para su sueldo: correr. No acuséis sin prueba alguna, haced el favor. Entre otras cosas, porque hay equipos que sí hace un par de temporadas que corren más de lo normal y están por encima de sus posibilidades. Y por lo menos al Barça no se le ha muerto ninguno en el campo.

18 alber130, día

Auseva, yo estuve en el campo. Lo pasé fatal con el 0-1, con el 1-1 seguía fatal y con el 2-1 la alegría fue enorme, lo celebré como si fuera un crío, pero te aseguro que sentí algo que no soy capaz de describir que hace que no lo celebrara (al final, una vez acabado el partido) como el resto, porque tenía muy presente la cantidad de partidos infumables, insoportables, que había padecido durante todo el año, que hacía que ese título no lo sintiera igual, que incluso, fíjate lo que te digo, no me pareciera del todo merecido (entendedme lo que quiero decir) y que pensara que en parte mi alegría se debía al nefasto tercio final de liga que había hecho nuestro impronunciable rival de toda la vida, y al esfuerzo tremendo que tuvo que hacer el Sevilla al estar disputando 3 competiciones hasta el último momento, de las cuales, recordemos que ganó 2. Creo que no he sabido explicar lo que quería decir, pero te aseguro que para mí no fue como las otras, ni siquiera como la otra de Capello...

19 DHume, día

Hombre, marianico, cuánto tiempo...¿qué, sigues saliendo los jueves por la noche, eh? ¿ves a Ronie y sus timbales? Un tio que vive en Cataluña no debería preocuparse mucho de si se acusa a otro sin pruebas pues ya sabéis que la sacrosanta libertad de expresión lo envuelve todo. Cuando se ha acusado de favoritismo y ayudas al RM tampoco te has dejado ver por aquí a reclamar pruebas de lo dicho y escrito asi que...el enanito, ¿tomó o no tomó hormonas del crecimiento de (más) pequeñito? No sé, tengo dudas, porque le ves y dices jó, tampoco le hicieron mucho efecto...

20 marianop, día

Sigues por aquí, DHume? Te juro por éstas que no he podido entrar por aquí desde el verano, o sea que me perdí el apasionante tema de las ayudas al RM (en las que no creo, por cierto). Y sí, sigo saliendo los jueves (y más días), pero ni rastro de Ronnie. Aunque te aclaro que no vivo en Barcelona, sino en la ciudad donde acostumbramos a quemar fotos del rey. Lo de Messi...parece que hayais descubierto la sopa de ajo. Lo del tratamiento para el crecimiento (creo que no se trata de hormonas) es más que sabido. Te diré incluso el precio: 900 dólares al mes, cifra que no le quiso pagar Boca i sí el Barça, y por esta razón el y la familia aceptaron "cruzar el charco". Gran negocio, el de Boca. Pero vaya, de eso hace ya muchos años, y en ningún caso se trata de dopaje; hay mucha gente con problemas de crecimiento que se somete a este tratamiento, y vincularlo a su rendimiento cuando ya es adulto demuestra sólo mucho desconocimiento. Siendo bien pensados.

21 cidense, día

No se puede hablar de doping así tan alegremente y sin pruebas. Es más, en su momento, en un juicio ante el tribunal antidopaje italiano, quedó constancia de que lo único que daba el barça a sus jugadores eran “preparados de almendras”, según reconoció Guardiola tras dar positivo por nandrolona en un control con la Roma (recordad que le costó 7 meses de sanción, aunque no recuerdo si finalmente llegó a cumplirlo del todo o le redujeron el castigo). Es lo malo que tiene el etiquetar en catalán, que te compras una bolsa de frutos secos en plenas ramblas, y no te das cuenta que uno de los ingredientes naturales de la almendra, es la nandrolona.

22 PBL, día

Gran artículo, JM, muy bien escrito aparte del fondo.

23 DHume, día

No sé, se dan casos raros...por ejemplo, conozco el caso de un ciclista que no pasaba de ser un buen corredor de clásicas, sufrió un cáncer testicular, sometiéndose a duras sesiones de quimio -sé de lo que hablo, mi padre sufrió un cáncer y las sesiones de quimio y radio le dejaron hecho un pelele, aunque ya sé que no a todos les afecta por igual ni son las mismas dosis- y, oye, volvió el tio y ganó 7 tours seguidos. Y podía haber ganado más, pero ya sentía la mirada acusadora de casi todo el mundo... También, como he escrito anteriormente, existe el caso Athletic. Leones, antes del caso Gurpegui y gatitos, post-nandrolonagate. No sé, puede ser casualidad o causalidad, pero los hechos son incontestables.

24 marianop, día

Cidense, no es que no recuerdes si Guardiola cumplió la sanción, es que tampoco recuerdas en qué equipo jugó. O sea, que vista tu memoria vamos a dudar también de tu "preparado de almendras". ¿Sabes por lo menos quién eres?

25 plutonia, día

Coñ.o, Marianop nos vuelve a honrar con su excelsa y sin par presencia. Es raro raro raro verle un post en el que se ciña solo a temas deportivos. Yo creo que, en cuanto tenga la ocasión, no perderá la idem para ejercer ese oficio tan añejo y progresista de repartir carnets a diestro y siniestro. En el fondo es que no pueden evitarlo, les sale así. Rescpecto al doping, ya dijeron que la Juve del 96, campeón de europa, iba entonada hasta el cul.o, y tb el Olympique de Marsella campeón en el 93. Es muy probable que la mayoría, por no decir todos, los grandes equipos recurran a ese tipo de ayudas externas ilegales. A mi al menos me parece muy sospechoso y sintomático el hecho de que aquella célebre propuesta de enviar por sorpresa al vampiro a los entrenamientos de los equipos de fútbol pasara finalmente a mejor vida, despues de generar un rechazo total por parte de esos equipos, en especial los grandes. Estoy más que convencido de que, si esa medida sale un día adelante, nos íbamos a llevar más de una desagradable sorpresa. Al tiempo

26 marianop, día

No, DHume, si de sospechar cada cual es muy libre. Lo que me sorprende es que se sospeche del Barcelona, sea porque corre, sea por la plaga de lesionados, y en cambio de un equipo que corre más y se le muere un jugador en el campo, nadie diga esta boca es mía

27 marianop, día

conyo, Plutonia, hacía tiempo que no veía a nadie acabar un comentario con la tan original expresión "al tiempo". Si me dices que todos los equipos grandes se dopan, es una cosa (que yo no creo), pero otra distinta es lo de señalar a Messi porque es mejor que los demás. Y por cierto, ya aproveché antes para hablar de algún tema extradeportivo, cuando dije que en mi ciudad acostumbramos a quemar la foto del rey. Me faltó añadir que en mi ayuntamiento no ondea la bandera española. Y en eso sí que nada de "al tiempo"

28 auseva, día

Si a los equipos de fútbol les hicieran la mitad de los controles que hacen en el ciclismo habría mas de una sorpresa . Pero no . Los futbolistas tiene otro estatus diferente al de los ciclistas . ¿alguien se imagina a los vampiros de la Uefa despertando hoy al Milán a las cinco de la mañana? ¿O que vayan al domicilio particular de Ronaldinho a hacerle un control sorpresa, y si no está le sancionen y le expulsen de la champions?

29 taros, día

Cualquiera se atreve marianop.Yo lo mencioné en su momento y no veas si me dieron estopa... Juanma, has comparado el avion del madrid con el de casablanca? eso es mu mala uva hombre, que ha costado una pasta...

30 DHume, día

A ver, como muy bien dice erzuru, una cosa es que Poulsen corra, de hecho tiene un físico para ello, o Kanouté o Alves, y otra que Iniesta, con esas patillas de alambre, se vaya en velocidad y con balón controlado de un galgo alemán. Lo raro no es que un Ferrari corra, lo raro es que un Seat 127 corra más que un Ferrari. El Sevilla tiene gente que corre mucho, pero no de ahora, ya en Segunda, con Joaquín Caparrós, le ví yo varios partidos que me dejaron perplejo, Sevillón lo puede corroborar. Me dejaron perplejo por estar acostumbrado al "alto ritmo de juego" de los Galácticos.

31 auseva, día

Marianop . Solo te falta decir algo en contra de Alonso .

32 marianop, día

Razón que mes das entonces. DHume, la nandrolona o el dòping que sea no es como la poción mágica de Asterix, que te la tomas y adiós romanos. Precisamente sirve para aumentar la masa muscular y, por consiguiente, la potencia. O sea que Iniesta –ya que lo nombras– no tiene precisamente un físico de haberse dopado. Y sí en cambio los que tú mencionas. Los cuales, por cierto, han bajado su rendimiento después del deceso. ¿Será que se encuentran afectados? ¿O por ventura han viso las orejas al lobo y han entendido que doparse no sólo está feo sino que es peligroso?

33 alber130, día

Marianop, la muerte de Puerta no tuvo nada que ver con las drogas sino con una lesión congénita no detectada en el corazón. No mezcles churras con merinas. Métete si quieres con la asistencia que tuvo en el campo después del desmayo y su posterior traslado al hospital, que eso sí que fue una vergüenza propia de un país tercermundista. Aunque si vivieráis por aquí y conocierais como está la sanidad pública y privada andaluza (por llamarla de alguna forma) nada os extrañaría. Critica eso si quieres, pero es chaval no murió por drogas...que lo sepas...

34 taros, día

Alber130, me parece demasiado categórica tu afirmación. Y por tanto arriesgada.

35 marianop, día

Yo no lo diría tan alto y mucho menos lo pondría por escrito, Alber130. De momento, nadie sabe nada de los resultados de la autopsia. No sé a qué viene tanto secretismo, como no sea por ganas de levantar sospechas...o de ocultarlas. Nadie sabe nada oficialmente, porque el otro día ya se filtró que los médicos no vieron ninguna anomalía en el corazón. De todas formas, mi comentario venía a cuento de que más normal es sospechar de este caso que de que Messi corra más que otros. Digo yo. Además no entiendo por qué te muestras tan seguro de que no murió por dóping. Que seas andaluz como el difunto no creo que te capacite más que a los demás para saberlo.

36 DHume, día

Hace poco salió la noticia de que había muerto un chaval de 14 años jugando al baloncesto, creo. Dijeron que era muerte súbita. Yo creo que el chaval iba puesto de todo, no te j.ode... Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, esto es, que se ha muerto un futbolista del Sevilla para acusarles de doping, en efecto, está muy feo. No hace falta nandrolona, ni aumentar la masa muscular para mejorar el rendimiento. De hecho, en ese ciclista que te he puesto de ejemplo, no serías capaz de atisbar diferencia alguna de musculatura enre su época gris y su época amarilla.

37 DHume, día

Por cierto, aquí nadie puede acusar sin pruebas -marianop dixit- pero tú si que puedes acusar sin pruebas, ¿o las tienes?

38 plutonia, día

Francamente, me he quedado muy aliviado al saber que marianop vive en Cataluña y que se identifica mucho( seguro que hasta desde su más tierna infancia) con los quemabanderas. A partir de ahí, el lógico y nada sorprendente que diga lo que suele decir en estos casos. Y que no le parezca nad agrave sino todo lo contrario lo que ocurre por allí con los que no se identifican con los que él se identifica. No se pueden pedir peras al olmo. Me congratulo, en cualquier caso, de que marianop no sea de los que corre peligro de que le emenacen o le partan la jeta, a diferencia de muchos otros. Suerte que tiene el figura, que vivirá así muy tranquilito. Lo dicho: que no todo van a ser malas noticas, y marianop goza y gozará siempre de buena salud , más física que mental pero buena salud al fin y al cabo. Y no lo pasará mal viendo ondear banderas españolas

39 alber130, día

Marianop, no soy andaluz, soy cantabro, sólo que por circunstancias de la vida vivo en Almería. Y no soy médico, sólo pero creo, quizá me equivoco, que si la familia no quiere que se conozca los resultados de la autopsia no se conocerán nunca. Tampoco soy abogado, pero me parece que nadie tiene obligación de hacer pública la autopsia de un familiar... Y desde luego, si lo que han dicho los médicos que estuvieron con el en el hospital es falso, y resulta que no tenía ninguna lesión en el corazón, y lo que pasa es que son todos un atojo de mentirosos no tendré ningún problema en rectificar y reconocer que él, y por tanto, medio Sevilla son una panda de yonkis... pero creo que no van por ahí lo tiros...

40 marianop, día

Claro que no tengo pruebas, DHume, precisamente decía lo siguiente antes: "De todas formas, mi comentario venía a cuento de que más normal es sospechar de este caso que de que Messi corra más que otros. Digo yo". O de Iniesta, en tu caso. Y por seguir tu ejemplo: claro que no hay diferencia en el ciclista que nombras, pero es que tampoco se le ha acusado nunca de dopaje. Pero te equivocas: doparse para ser más veloz (ese era tu ejemplo con Iniesta) sí implica aumentar la masa muscular. Busca si no algún atleta de velocidad delgadito. Para no desviarme del tema: a ti te parece feo que yo sospeche de un deportista de élite que muere en pleno esfuerzo, pero tu sospechas de otro que simplemente corre más que un alemán. Hay que ver.

41 DHume, día

He ahí el misterio. Iniesta, con unas patillas de alambre, haciéndole sombra a Asafa Powell. Efectivamente, la muerte súbita es lo que tiene: en pleno esfuerzo. No me imagino yo a un chaval de 14 años sentado en el sofá de su casa dándole un infarto...a no ser que viera el domingo el Getafe-RM y fuera del Getafe...o del RM.

42 Dedalus, día

Caso Armstrong: Después del cáncer, y un largo periodo de inactividad, se convierte en el hombre Tour. En el ciclismo recuerdo otro caso parecido: Jalabert, siendo sprinter en su juventud, y después también de un largo periodo de inactividad (Creo que por lesión) comenzó a disputar grandes vueltas. Era un cambio, si cabe, más radical. Futbolistas: lo raro es que no corran todos como Messi. Hace tiempo, salió en el Marca que "Cassano ya estaba en forma". Lo decían porque el italiano hacía el kilómetro en no recuerdo cuanto tiempo. Mi compañero de piso y yo nos miramos sorprendidos: ¡Nosotros tardábamos menos! Los dos, lejos de ser atletas de elite, estábamos con sobrepeso y, además, fumadores. El estado de forma de los futbolistas es pésimo si se compara con otros deportistas. A años luz de gente como Bekele o Gebre. Muy por detrás de los jugadores de Rugby que, sí, juegan muchos menos partidos, pero también suelen llevar unos cuantos kilos encima de más. Y según el partido puede ser mucho más agotador el esfuerzo de carrera. Del baloncesto ni hablamos. Juegan muchísimos más partidos, su físico generalmente es menos apto para el esfuerzo y la carrera es continua. Lo de la NBA es exagerado: podrían tener 100 partidos por temporada. Aunque estos sí se dopan. En fútbol se entrena poco y mal. De ahí que en cuanto un equipo se pone serio con el físico le plantea problemas al más pintado. Léase el Sevilla. Mi enhorabuena a Sevillón por el partidazo de ayer. Será porque son unos divos. Luego pasa lo que pasa: no veo yo a Messi o a Iniesta acompañando a Ronaldinho a tomar unas copas. Los veo acostándose tempranito y llevando vida sana. No me parece que su esfuerzo físico sea inhumano, está exactamente al nivel que se le debería pedir a un futbolista. Pero es que hay muchos que no llegan a ese nivel ni de lejos.

43 alber130, día

La muerte de Puerta fue una muerte reversible, es decir, que con una reanimación mucho mejor que la que recibió se hubiese salvado como explicó un médico UVI sin cámara oculta dando su nombre y apellidos el pasado sábado noche en telecinco. Si ese hombre mentía y yo fuera médico o presidente del Sevilla lo hubiera llevado ya a los tribunales el domingo por la mañana, y eso no ha ocurrido. Es más, mi mujer ha trabajado en urgencias mucho tiempo y me comentó que ese médico tenía razón y que a ese chico de haberse hecho las cosas mucho mejor le podían haber sacado para adelante sin muchos problemas, como de hecho ocurre con mucha gente en España y en el resto del mundo todos los días.

44 marianop, día

Alber130, si hablamos de cuestiones de fe, nada que objetar. Tú crees que no se dopaba y punto. De todas formas, creo que sí debería hacerse público el resultado de la autopsia, ni que sea para –si efectivamente es un caso de malformación en el corazón– ayudar a la medicina deportiva. Pero claro, supongo que es cosa de la familia. Sus razones –cuales?– tendrá. DHume, Iniesta no corre más que los demás, sino que juega mejor al fútbol. A ti te parece que se va por velocidad, pero no es así: aun imperceptiblemente, un buen futbolista corre, finta, controla el balón, cambia de ritmo, etc, todo a la vez. Seguramente en 100 m lisos el alemán ganaría a Iniesta sin dificultad. Y lo mismo va por Messi. Pero estamos otra vez con la cuestión de fe: si crees que se dopa, lo crees y punto, como yo creo que lo hacía Puerta. Y a Dedalus, pues eso, que ya de entrada dije que los futbolistas que corren como Mesis e Iniesta hacen lo que se supone que deben hacer. Y Plutonia, claro: que aquí donde vivo no quemamos banderas españolas. ¿No ves que no las hay? Incineramos al rey y, encima, sólo en fotografía.

45 plutonia, día

Alber, yo leí en la prensa( en el ABC concretamente)que la arritmia ventricular padecida por puerta podía detectarse en un análisis de ADN, ya que ese tipo de anomalías cardiacas tiene su origen en una mutación genética perfectamente localizada. Una vez detectada la enferemdad, si no es lo bastante grave se puede tratar mediante la implantación de un desfibrilador que, al captar la arritmia´, genera una descarga eléctrica qu epermite restablecer el ritmo normal de los latidos y, por tanto, del bombeo de sangre. Y si es muy grave, no se puede desarrollar ya una actividad deportiva a nivel profesional. Vamos que daban a entender que Puerta podía haber salvado la vida si los médicos del Sevilla hubiesen actuado así A partir de ahí, y sabiendo los médicos del Sevilla que Puerta había sufrido varios desvanecimientos como consecuencia de un problema de corazón, deberían haberle sometido a un examen genético. Me da la sensación de que, tras el reportaje de T5 y revelaciones similares a la expuesta por ABC, dentro de poco los médicos del Sevilla lo pueden pasar muy mal. En todo caso, si realmente se podía haber salvado la vida de Puerta, evidentemente habrá que exigir las responsabilidades pertinentes. Poruqe los ervicios médicos de los clubes importantes ganan mmucha pasta, y por tanto deben ser gente muy cualificada y deben hacer todas las pruebas que sean necesarias, no solo las rutinarias de esfuerzo.

46 baudilio, día

Hablando de alturas. Acabo de oir por COPE que el flamante avión que se ha comprado Calderón, es un modelo obsoleto que, por ejemplo, no puede volar sobre Alemania ya que sobrepasa los niveles de ruido admitidos por las normas de ese país. De ser cierto que es un modelo obsoleto ¿no parece un agravio a D. Alfredo llamarle La saeta? Llámesele, si tan viejo está, El Halcón Milenario o simplemente El Palomo Cojo. También han informado que probablemente se apruebe en España (perdón a marianicop) una norma similar a la alemana, con lo que no podría ni salir de Barajas. ¿Es que ha intervenido Mijatovic en la compra de tan vetusto aparato? Y gracias que no han comprado un zepelín ...

47 marianop, día

Saludos, Baudilio. Como hacía mucho que tenía el placer, te mando un comentario de los que te gustan: ¿a ver si el avión sólo podrá volar por Catalunya?

48 plutonia, día

Observe, estimado Don Juanma, cómo la prudencia no es una de las virtudes que lo adornan. Dos partidos buenos del Madrid de Schuster ante Villarreal y At. Madrid, y sale Vd tocando el arpa y diciendo que todo es magnífico y que se ha jugado más qu een toda la era del Jurassic Park de Capello. Ahora que el Madrid ha empezado a asemejarse a ese Jurassic Park, Vd critica con duerza a Schuster. Está muy bien porque demuestra que tiene capacidad de rectificar y que es coherente con su apuesta por el buen fútbol. Solo digo que su rectificación denota algo tan evidente como que, sacar pecho tras solo dos partidos con el ánimo de restregarle el buen juego a los que Vd denomina " capellistas" fue toda una meada fuera de tiesto

49 baudilio, día

Marianicop: si solo pudiera volar por Cataluña, y dado lo mal que funciona allí todo (eficacia del nacionalismo) acabaría por estrellarse en Solsona.

50 marianop, día

Es cierto, Baudilio, hay que ver lo bien que funciona todo en España y lo mal que va en Cataluña. No es extraño que aquí seamos unos mindundis y España sea la envidia del mundo mundial. De todas formas, no mientes la soga en casa del ahorcado, que las competencias en aeropuertos, espacio aéreo y tal, es una de las últimas (de momento; no te animes) reivindicaciones. Pero todavía las ejerce Madrid. Y cuidado, que los de Solsona son muy brutos amén de antimadridistas, o sea que seguramente firmarían que La Saeta se estrellase ahi.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para plutoniano: No saqué los pies de ningún tiesto puesto que no los metí. Presencié dos buenos partidos y lo dije; luego dejé de ver buen fútbol y lo dije también. La temporada pasada nunca vi buen fútbol y, puesto que lo dije, tú y otros capelistas como tú os sentísteis tremendamente ofendidos. La diferencia entre Capello y Schuster es que, mientras con el primero no tenía ninguna esperanza ver buen fútbol (cuestión ésta que luego quedó ratificada con el paso del tiempo), con el segundo estoy convencido de que sí lo veré. Y cuando lo vea lo diré, aunque eso pueda molestar, ofender e inquietar a los amantes del kárate-press. Capello está bien donde está, comentando partidos para la RAI. Ahí, quietecito, sin molestar a nadie.

52 baudilio, día

Los aeropuertos y los tamaños normalizados de los papeles os quedan. Hombre desde Madrit haríamos lo posible porque el avión siguiese volando, pero es que allí fallaría la luz, el teléfono, y el butano. Si en Solsona son tan brutos, cambiemos a García, que con ese nombre no pueden ser malos.

53 marianop, día

Butano? Vaya, sí que es viejo el avión, sí

54 baudilio, día

No, si el butano sería para los grupos electrógenos que suministran electricidad al aeropuerto.

55 alber130, día

Otra mier.da de partido y ya van... No sé, mucho tiene que mejorar esto, vamos de mal en peor, y eso que la Lazio es equipillo de mediopelo...

56 Osiris, día

¿Se puede rotar a Schuster?

57 Yossaria, día

No sé si la potra viene de que Razinger es alemán o de que todo el panteón de dioses es del Madrí. El equipo es un puro desorden y el juego, inexistente. Casillas será el portero tabú, hermanos, pero entre él y la continua inoperancia de los delanteros contrarios este equipillo va acabar ganado la Liga, la Champions y hasta la World Series de béisbol.

58 Dedalus, día

¿Cómo que mal partido? ¿Empatar fuera de casa contra un italiano y jugando con diez? Sí, hasta que nos marcaron el segundo pensé que Guti había sido expulsado en los diez minutos que me perdí al principio. Luego ya la lió y me di cuenta de que no había sido así.

59 PINCHI, día

Gran artículo Sr Rodriguez. ¿ Me parece o has parafraseado a D. Zapatero ?. Cuidadito con las imitaciones que me asustas.

60 credence, día

Ostane, Decías que el Lyon no era el mismo que el del año pasado y se ve que es verdad. Otros deciamos que el W. Bremen tampoco lo era, y es evidente que también es verdad. La fase de grupos de la Champions es, cada vez más, un relleno innecesario.

61 taros, día

...y la uefa en si ni te cuento....

62 credence, día

Si, ya se podía volver a las eliminatorias de toda la vida en las competiciones europeas.

63 elcapita, día

José María Gutierrez, Guti Guto Guti....cada vez más intermitente, más desaparecido, la eterna promesa, el eterno niñat.o. Insufrible como él solo; aunque no tanto como los "especialistas" que pese a todo siguen reclamando su presencia en la selección. Guti: ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de jugar bien 2 partidos eguidos; al año hará 4 o 5 buenos, y de ellos 3 serán saliendo dsde el banquillo. Tras los dos primeros partidos del Madrid que hicieron aplaudir con las orejas a ese pedazo de bloger que tenemos, muchos dijeron que ya veríamos qué pasa cuando se tengan que enfrentar no a equipos que jueguen y dejen jugar, sino a los que no dejen jugar, que presionen hasta la extenuación, a cara de perro. El resultado está ahí. Penoso. Capello al menos no engañaba a nadie, pero este tío se supone que vino para ganar y jugar muy bien, para que hasta el más exigente saliera del campo dando saltos de merengosa felicidad.Por otra parte el señor schuster creo que ya sabía dónde iba, y que el Madrid no se caracteriza precisamente por su paciencia infinita. Tiempo ha tenido ya durante la pretemporada y los partidos que llevamos para encontrar un once tipo y estable. Sí que hay que reconocerle al blogger su coherencia( ya ve querido Don Juanma que no solo le dedico críticas, si yo le quiero bien hombre de Dios), pues ha puesto a Schuster en su sitio. Por supuesto que todo, pero tooooodo o casi todo en la vida puede reconducirse. Y lo normal es que el Madrid empiece a jugar mucho mejor y que el alemán deje de estar tan pastoso. Ya veremos. Y del mismo modo que cuando juegue bien el Madrid se deberá reconocer, se deberá criticar cuando ofrezca partidos tan infumables. Esso sí, como pasen los meses y el nivel de juego no mejore, por mucho que los resultados acompañen, Schuster se habrá convertido en el timo de la estampita más grande de la Historia

64 ostane, día

Buenos días, en estos momentos estoy pensando si voy al médico o no, pues debo estar muy mal... Ayer, viendo el partido, me quedé... ¡dormido! Me dormí 1-2, y me desperté 2-2... Nunca me había pasado... ni con Capello. Osiris preguntaba por la rotación de Schuster... ¡me apunto!. Podía rotar con Plaza, el de baloncesto, a ver... En cuanto a lo que apuntáis de la actual Champions, la verdad es que no me importaría volver al formato clásico, con eliminatorias directas..., aunque claro, tal como estamos jugando, igual ya estábamos en casa...

65 Septiemb, día

Es evidente que el principal problema que tuvimos ayer en Roma fue la falta de tensión. Afortunadamente, en Europa nos respetan más que en nuestra Liga y los rivales nos dejan respirar en el campo. El Lazio cuando, tras el gol, por fin se atrevió a jugarnos de tú a tú lo hizo con bastante generosidad para ser un equipo italiano, vamos, que ni parecían un equipo italiano. Debimos de aprovechar esa circunstancia y haber aprovechado nuestra mejor plantilla. Pero en el momento del partido más dulce para nosotros, cuando parecía más controlado el encuentro, llegó el empate final de los italianos, fruto de esa pachorra general. Varios puntos a destacar: Diarra, definitivamente, es el quinto central del Madrid; algo que por una parte nos libra de muchos sustos pero por otra deja el medio campo en manos del rival. Habría que pensar en que alguien (Sneijder) se ocupe de cubrir ese espacio que deja Diarra cuando lo abandona para enfrascarse en lides defensivas. Cuando regrese Metzelder quizá se reequilibren las líneas. Ayer acusamos una profunda hemiplejia en la banda derecha (normalmente suele ser una acusada cojera); al no estar Robinho simulando que hace algo por ahí, los italianos enseguida se dieron cuenta que blindando la banda izquierda (el eje Sneijder-Robben) nos cortaban, con relativa facilidad, el grifo en ataque. (Continúa)

66 Septiemb, día

Marcelo, hoy por hoy, me parece muchísima mejor opción que Drenthe. Ayer el brasileño demostró que sabe sacar con solvencia (e incluso con cierta gracia) el balón y defensivamente es notablemente mejor que el holandés. Guti, ay Guti!!! Ayer descubrimos una nueva faceta de este jugador además de la de “diva del medio centro”, la de doble agente: todo lo que tocó fue para comprometernos y aunque si bien es cierto que, en la jugada del segundo gol, el pase de Cannavaro era un regalo envenado, tampoco se puede recibir el balón como si este mordiese ¡Vete a por él! ¡Protege acto seguido la posición ante la llegada del defensa! ¡Más sangre hombre! Qué cosas pido… ¿Algo positivo que sacar del partido? Si el Werder Bremen y el Lazio son los cocos de esta primera fase, deberíamos de estar bastante tranquilos aunque sospecho que como no espabilemos el partido de vuelta en Alemania no se va a parecer en nada con encuentro en el Bernabeu. Con respecto a Van Nilstelrooy, me da igual reiterarme, es, una vez más, nuestra tabla de salvación: de los escasos cuatro o cinco balones que tocó, dos goles. Me recuerda a aquel joven Raúl que siempre acudía, como el séptimo de caballería, para salvar nuestro trasero en los duros años de finales de los noventa.

67 PINCHI, día

Schuster,Guti,rotaciones,etc, No veis que la culpa de todo la tiene el dichoso avión. De esta manera no se puede viajar, el equipo llegó exausto y falto de concentración.

68 sevillon, día

Os voy a contar un secreto, marianop tiene razón. En los descansos de todos los partidos los jugadores del Sevilla toman un combinado de EPO, nandrolona, testosterona, cafeína, y gazpacho andaluz ( sin pepino ) y sin duda alguna ese es el secreto de que todos corran tanto. De hecho, Duda y Luis Fabiano son alérgicos al tomate y por eso apenas corren. También os diré que Sergio Ramos con 17 años se cayó dentro de la tinaja y desde entonces ya no le hace falta tomar nada. Nos has pillado marianop

69 Septiemb, día

Por cierto, el actual artículo de Juanma expone ahora cosas que los Capelologos ya estábamos cansados de repetir desde hace meses: con poner a alguien con el eximio currículum de Schuster se corre el riesgo, probable además, de que el equipo se le quede grande. Y ahora viene Juanma a descubrirnos el fuego. Capello estuvo recibiendo guantazos con la mano abierta de gran parte de la prensa durante casi toda la temporada y ganó bajo esas circunstancias una liga. Pero Capello es Capello. El tema está en que el Madrid, en los dos primeros partidos de liga contó con un extra inesperado: Guti jugo dos partidos brillantes seguidos (y como titular!!!) cosa inédita en sus diez años como jugador madridista. Gracias a ello el medio campo madridista dejó de ser la casa de citas que habitualmente viene siendo y los jugadores ofensivos pudieron ejercer su función, amén del consiguiente desahogo en defensa. Pero llegó la medianoche, la carroza se convirtió en calabazas, y nuestra princesita de Torrejón regresó a su condición de cenicienta, y ahí sigue; y otra vez tenemos el centro del campo que tuvo que padecer Capello con Guti en el papel de Emerson. Si Schuster logra rehabilitar esa parte del terreno de juego habrá esperanzas de disfrutar de encuentros parecidos a aquellos dos partidos de vino y rosas; de lo contrario veo dolooor, mucho doloooor…

70 taros, día

Cierto es. Yo creo que el mal del madrid es Guti. Deberíamos tener más Diarras y Makeleles que se incrusten en la defensa, peguen a los centrales a Casillas y así haya aun más espacios para los mediapuntas de los equipos contrarios.

71 Septiemb, día

Taros “Yo creo que el mal del madrid es Guti. Deberíamos tener más Diarras y Makeleles” Taros ¿Quién ha dicho ni tan siquiera algo minimamente parecido a esa afirmación? El problema es de Guti, en estos momentos, es lo único que tenemos para crear juego en el medio campo. El año pasado fue Emerson. El año pasado el mal era Emerson y este es Guti, esto es así, salvo que la “diva” empiece a demostrar que es capaz de ser un buen centrocampista al menos en la mitad de los partidos que juega. En cuanto a los Diarras que “se incrustan en la defensa”, eso una necesidad más que una virtud. Lo lógico es que Diarra robe los balones en el centro del campo, pero nuestra pérdida constante de balones y la descomposión en el medio centro (por falta de un jugador organizador consistente: función actual de Guti) obliga a Diarra a retrasarse para ayudar a capear el temporal. ¿Prefieres acaso como solución sustituir a Diarra por otro Guti para que así juntitos puedan comentar durante el partido cual es el tinte de pelo que mejor cuida el cabello?

72 Metalmad, día

Buenos días: Veo que ya habéis analizado el partido. Coincido con que fue una basura...pero no puedo dejar de mentar el partido que hizo Guti. Lo de éste chaval es de juzgado de guardia. No había visto tanta indolencia en un jugador de fútbol en mi vida. Iba paseando por el campo. Menudo sin vergüenza. Que se vaya a tomar por saco ya... en cuanto al resto del partido: patético. Espero que cuando venga un verdadero equipo, vease, Barça, Milan, Sevilla, Valencia, etc..., salgan más motivados y jueguen algo mejor, porque si no nos llevaremos un saco.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: ¿Me quieres decir qué diferencia existe, hasta ahora, entre Capello, hombre de extensísimo curriculum, y Schuster, que no lo tiene?... Te lo digo yo: el Madrid juega igual de mal, pero con Schuster se consiguen mejores resultados. ¿Eso lo dijiste tú? ¿Cuándo? A mí lo único que me importa es que el Real Madrid juegue bien al fútbol y con Capello NO LO HIZO. Ya he repetido por activa y por pasiva (¡y lo que te rondaré morena del alma mía!) que el resultado de Schuster habrá que valorarlo al final de la temporada. ¿O es que tú sabes ya, hoy, 4 de octubre, lo que va a pasar? Yo sé lo que pasó, y lo que pasó es que Capello fue incapaz de conseguir que ese equipo jugara bien al fútbol. Si a todo esto que estoy diciendo, y que he repetido siete mil novecientas cuarenta y ocho veces, le llamas descubrir el fuego, pues sí, acabo de descubrirlo.

74 taros, día

No Septiemb, lo que prefiero es que Diarra no juegue de central sino de centrocampista. Todos los que jugamos defensivamente en el centro del campo o de centrales tendemos a recular y jugar de libre, que es mas vistoso y más fácil. Pero lo que se consigue con eso es que nadie encime al centrocampista contrario, que tiene todos los huecos del mundo. No defiendo la indolencia de Guti. Pero de verdad, fijaos los huecos que dejamos por esa tendencia de echar para atras la defensa y creo en este caso que el que empuja para atras es Diarra. Y esto afecta tambien al ataque. Si Guti y Sneijder (comprendereis que no incluya a Diarra en esto) sacan el balón desde la frontal del area, su peligro es nulo, ni dan el ultimo pase ni disparan, lo dejamos todo a la inspiracion individual del que cace el balon arriba.

75 Metalmad, día

EL problema yo creo que no es de la posición de un jugador o de otro jugador. Primero es la actitud. El equipo no tiene actitud. Esa es la base. Luego está el posicionamiento de los jugadores. Hay demasiada distancia entre lineas. Los delanteros presionan, pero corren sin sentido, ya que el resto del equipo no lo hace. Guti no sabe lo que es eso y Diarrá contra 3 no puede. Los centrales sabiendose lentos, reculan hacia la portería, por lo que obligan a Diarrá a bajar hasta el borde del area. Si se recupera el balón en nuestro area el trayecto hasta la contraría es enorme. Guti en el medio campo no aporta nada. En la media punta si que haría algo mas, pero en el medio del campo lo único que hace es frenar el juego. No se puede intentar dar tantos pases al hueco desde 50 metros como intenta este chaval. Eso a 10 metros del área y con menos defensas te sale más veces. En el medio del campo te sale 1. En resumen, veo un desastre de organización de equipo y muy poca actitud por parte de los jugadores

76 Arturito, día

No creo que Messi se dope ni que aguante a este nivel mucho tiempo. Recuerdo a Goicoechea, Ronaldo, Overmars... Puerta, por otro lado, había sufrido 14 desvanecimientos que "se" descartaron como lipotimias. Un "asleta" veinteañero inaugura la categoría del "lipotímico en serie". No se investigó. Lo peor fue lo del estadio. Aparentemente nadie sabía qué se hace. Puerta debió irse pensando lo del Doctor Muerte: "Mi peor error: me rodeo de idiotas".

77 sevillon, día

Arturito, Puerta había sufrido dos mareos, uno en un amistoso en Badajoz, el otro creo que en un entrenamiento. Lo de los 14 desfallecimientos es un bulo que se han inventado los programas basura y vas tú y te lo crees. No te creas todo lo que veas en programitas donde las estrellas son personajes tipo Yola Berrocal criaturita.

78 anpal, día

Para Juanma, Te oído esta mañana. No lo repitieron pero a mi me pareció que el gesto que hizo Capello, cuando empató a 1 el Lazio, fue de llevarse las manos a la cabeza ante el despite defensivo y reaccionó como si estuviera en el banquillo. El italiano que estaba con él, si dió un salto. Fabio será muy malo, pero yo creo en su españolismo y en su madridismo. Y es bastante difícil con los presidentes que ha sufrido. Que cobre o que sea ventajista, no lo pongo en duda. En el mundo del fútbol cuál es tu ejemplo de "profesional modelo". A mi me valía Del Bosque.

79 erzuru, día

Buenos días. Pobre Schuster, la que le ha caido encima. Yo le aconsejaría que fuera gracioso en las ruedas de prensa, que contase algún chiste de mejicanos de vez en cuando, que soltase algún taco a modo de gracieta de forma espóradica y la tensión que le rodea desaparecería en un 90%. No hay más que ver un caso similar (yo erre que erre): el Atleti el año pasado jugó mucho peor que el Madrid y a su entrenador se le trataba en casi todos los rincones periodisticos, por no decir todos, como a un señor. El tio es amable, gracioso, da entrevistas, se ríe y no se mete con los periodistas. Debería, Bernd, tomar ejemplo. Y por seguir erre que erre. El Madrid el año pasado jugó partidos muy malo y muy buenos...que no, que no, que jugando horriblemente mal no se gana un campeonato de diez meses. Jugando horriblemente mal puedes ganar un partido como el del pasado sabado, no un campeonato largo de 38 partidos. Eso es tanto como decir que Alonso ha ganados dos mundiles conduciendo horriblemente mal. Por favor, algo más de objetividad. Y hablando de todo un poco. Messi no era un enfermo, era un niño muy pequeñito que de adulto seguramente no hubiera llegado al 1,60. Que se sepa, no tenía problemas de salud. Su problema era que jugaba al fútbol como un demonio...y que era un poco más grande que las personas que sufren enanismo. La Fiorentina (creo recordar) estuvo siguiendole y finalmente le descartó por ese "problema". Alguien del Barcelona decidió que merecía la pena "invertir" en él. El Barcelona no le curó ninguna enfermedad, porque el chico nunca estuvo enfermo. Eso le permitió ganar, por lo menos, 10 centímetros de altura y algunos kilos de músculo y esqueleto. Si todo ese proceso hubiera estado motivado para curar al chaval de una grave enfermedad, no habría nada que decir, pero no es así. Este chico es un producto mixto de talento y laboratorio. ¿Es licito?, yo tengo dudas, pero como me parece una buena persona me alegro mucho por él.

80 Arturito, día

Señorito Sevillón, qué sabes tú de quién me cuenta a mí las cosas?

81 elcapita, día

A la paz de Dios sevillon. Entonces, todo lo que contaba el ABC y que referí en un post anterior-como plutonia-, ¿no tiene según tú fundamento alguno? porque yo no descartaría la posibilidad de que los servicios médicos sevillistas hubieran podido errar. Desde luego, si esa arritmia era detectable genéticamente( con el´nº de gen correspondiente)y Puerta había sufrido dos desfallecimientos, que se sabía que podían ser producto de algún problema coronario, pues digo yo que podrían haberle realizado esas pruebas genéticas. Lo que es seguro es que, como en este bendito pais no se coge el toro por loscuernos hasta que no ocurre una desgracia irreparable, a partir de ahora se realizarán muchos más exámenes genéticos, y no solamente pruebas de esfuerzo. Y ojo, que se van a intensificar estos controles pero solo porque el fallecido era jugador internacional de un gran equipo en pleno crecimiento. De haber sido un humilde jugador de Tercera o Regional, todo seguiría igual. Evidentemente, es de muy mal gusto por parte del ínclito marianop insinuar que Puerta se dopaba. Messi no, Puerta sí. Lógica aplastante. Pero ya sabemos que, en estos excelsos " repartidores", el buen gusto y el saber estar brillan por su ausencia

82 Arturito, día

¿A tí "te cuentan" cosas y "te las crees" o sabes algo de medicina ya puestos? ¿Puedes criticar cómo se le trató o esperarás a que Yola te de permiso?

83 taros, día

Elcapita, dios me libre de defender a marianop. Pero lo que yo le entendí era justo lo contrario, que por que vosotros deciais que Messi si y puerta no?

84 sevillon, día

No sé, ¿ Paco Porras ?

85 auseva, día

Pregunta para Juanma . Mateo Alemany se presenta a las elecciones de la RFEF , parece que con bastante apoyo . ¿Hay posibilidades de un cambio? Mi opinión es que cualquier cambio siempre será para mejor. ¿Estas de acuerdo? Y sobre F1 Nadie en el equipo McLaren se interesó por la salud de Alonso ni en el circuito ni en los días siguientes , salvo De la Rosa y los agentes de prensa . Y luego todavía hay gente que piensa que lo del sabotaje en el coche es una paranoia de los alonsistas .

86 elcapita, día

Saludos Taros. Yo no dije que Messi se dopara. No tengo la menor idea de si lo hace o no. El Barcelona no es precisamente santo de mi devoción; no lo fue nunca y menos ahora con el impresentable del Laporta. Lo cual no quita obviamente para reconocer que cuando juega, juega. Y que si se unen gran juego+ausencia de ayudas arbitrales, es para quitarse el sombrero. Y si el Madrid se fuera con 10 puntos de ventaja, pues apoyaría al Barsa porque pocas cosas hay peores que una Liga aburrida. Solo en este caso antepondría la necesidad de emoción a mi rechazo a ese equipo. Por lo demás, yo lo que digo y mantengo de aquí a Lima es que, de aplicarse controles antidoping tipo vampiro en el fútbol( como se hace con el ciclismo)íbamos a flipar en colores. Es más que sospechosa la furibunda oposición de los clubes de fútbol( empezando por el Madrid y el Barsa) a aquella propuesta de controles antidoping en los entrenamientos. Como en esta vida no se puede poner la mano en el fuego por nadie( salvo el gran Felipito Filesa por Mariano Rubio), yo desde luego no apostaría ni medio euro por la limpieza, honradez y ejemplaridad de los clubes de fútbol

87 auseva, día

Perdón . Ahora ya no se dice alonsistas ,la palabra exacta es alonsólogos . Y conste , de verdad , que no quiero provocar . Es solo una pequeña aclaracion .

88 PINCHI, día

Alguien me podría dar la dirección o el teléfono del médico del Barsa, es que peso 53 kilos y mido 1,65, y me vendría muy bien un aumento generalizado. Por favor más control no fabriquemos futbolistas que luego las consecuencias pueden ser desastrosas. F1 gran premio China otro accidente?

89 alber130, día

Taros, Creo que no es Diarrá quien mete la defensa atrás, sino más bien al revés, creo que es la defensa la que no se adelanta y creo que es más culpa de Cannavaro que de nadie más. Además, creo que el chico lo hace sin querer, es como ha jugado en Italia toda su vida, incluida la selección ¿Cuántos equipos italianos conoces que jueguen con la defensa adelantada? Lo hace de forma inconsciente. Como Robben, Guti y Sneider o Robinho cuando está, no defienden una mi.er.da, el pobre Diarrá está siempre enfangado en esas faenas y parece un defensa más. Por otro lado, en los últimos partidos estamos volviendo a ver el mismo Madrid del año pasado y de los anteriores, así que, como habréis podido comprobar ayer y el pasado fin de semana contra el Getafe, Raúl vuelve a pasar más tiempo en nuestro campo que en el otro atacando, y si siguen así, volverá a meter sólo 7 goles por temporada, ya que desde el propio campo es muy jodi.do meter gol, aún así, como consecuencia de esas labores defensivas pudo fabricar un gol dándole un magnífico pase al hueco a Van Nistelrooy tras quitarle el balón a un centrocampista de la Lazio.

90 ostane, día

sí es que no puede ser... Según ha revelado la página web 'GrandPrix.com', el propio Stepney les ha enviado voluntariamente y sin requerimiento previo una serie de comentarios sobre todo lo ocurrido. Los más jugosos se refieren a sus afirmaciones de que en Ferrari también han manejado información procedente de McLaren que le entregó a él Mike Coughlan, el otro implicado en el caso: "Teníamos información de McLaren, sobre el reparto de pesos y otros aspectos del coche que me enviaba Coughlan. Nosotros éramos empleados de las escuderías por entonces y teníamos datos sobre los test y las estrategias para las carreras". Stepney va incluso un paso más allá: "La gran pregunta es: si yo tenía esa información, ¿no hablé de ella con nadie? Pues sí, yo hablé de todo ello con gente del equipo. Sólo que no puedo demostrarlo, porque no existen emails ni nada por el estilo. Pero sí que hubo conversaciones sobre el combustible y las diferencias entre el Ferrari y el McLaren. Y si dicen que McLaren ha tenido ventaja por ello, ¿por qué entonces no la ha tenido Ferrari?".

91 ostane, día

¿¿¿¿¿PODRÁ SER VERDAD???? "Estos días en los comentarios se han podido leer quejas sobre la actuación de Hamilton en el GP de Japón. Los frenazos y acelerones con el safety car en pista merecían una sanción y parecía que iban a pasar sin recibirla. Sin embargo, gracias a un vídeo remitido por un aficionado, la FIA abrirá una investigación y podría sancionar al piloto inglés con diez puestos en la parrilla del GP de China. El vídeo recoge el momento en el que Hamilton frena bruscamente y obliga a Webber a frenar de golpe para no adelantarle. En ese momento, Vettel embiste por detrás al australiano acabando con la carrera de ambos". ¡Anda!, que si llega a hacer eso Alonso, siendo líder del mundial como Hamilton, lo mete la FIA a galeras...

92 Metalmad, día

Que lo vayan a investigar si. Pero que le sancionen..., yo creo que no. A estas alturas de campeonato no creo que lo hagan. Esos si, igual queda un "ultimo de filipinas" en la FIA y se arriesga a la tormenta mediatica inglesa y le mete un paquete a Lewis "lagrima de cocodrilo" Hamilton

93 Metalmad, día

Aunque ahora que lo pienso..., si a Alonso, sin estar tipificado como falta, por seguir órdenes de equipo le sancionan... con Hamilton deberían hacerlo, no?

94 kons, día

Hola Tengo dos cosas que decir. La primera la dije después del día del Villareal y es no me gustó el RM, ese partido fue un correcalles, como todos esta temporada y es un cara o cruz a ver que equipo tiene más acierto de cara a portería. Seguimos igual, sólo que tenemos menos acierto y los rivales más. En cuanto a la F1 y como me encantan las conspiraciones, me da en la naríz que van a quitarle los 10 puntos a Hamilton. No porque lo quieran sancionar, sino porque necesitan altos índices de audiencia y con la ventaja que tiene Hamilton en estos momentos, en Europa se iba a levantar poca gente a ver la carrera. Saludos

95 auseva, día

Ahi le has dado . Kons . Desguaces Ecclestone al rescate de las audiencias . Habiendo tela de por medio da igual que Hamilton sea inglés que malayo .

96 Metalmad, día

Pues que se ande con ojito Hamilton..., como le den otra oportunidad a Alonso....se le come cn papas fritas

97 alber130, día

Me encanta vuestro optimismo pero creo que FA sabe que nadie va a venir a ayudarle, y estoy seguro que ya está pensando muy seriamente lo que tiene que hacer el año que viene para cobrárselas todas juntas.

98 la_pluma, día

Esperemos que las cosas sean asi con Hamilton. Ya es hora que se le acabe la patente de corso que ha tenido. Todavía me acuerdo de Hungria y me revuelvo en el asiento. En fin voy a poner una velita a San Ecclestone, que este año hamilton me ha enseñado que vale todo en el deporte, eso si siempre habrá juanmas que lo alaben.

99 kons, día

alber130: No es por beneficiar a Alonso sino a Raikkonen. Si le quitan los 10 puntos a Hamilton, Raikkonen tendría 8 en Japón y estarían los tres primeros en 5 puntos. Más emoción....imposible Saludos

100 ostane, día

quitarle los 10 puntos es imposible... ahora, si le relegan 10 puestos en la salidad del GP de China, es casi como si le quitaran 8... pero esperemos...

101 taros, día

Relegarle 10 puestos en la parrilla es quitarle 8 puntos? No lo creo.Como mucho 3 o 4 si es que Alonso gana la carrera.

102 alber130, día

Kons, Dios te oiga. Me encantaría que tuvieras razón. Pero con el niñato este de por medio ya sabemos qué es lo más probable que ocurra.

103 marianop, día

Tú lo has dicho Taros. No por defenderme a mi sino por defender la verdad: lo que me sorprende a mi es que se pueda sospechar de un tipo, porque corre que se las pela, y no de otro que se queda frito en el campo. Más lógico es sospechar de este último, me parece. Ah, y el otro que ha dicho que necesita un alargamiento (de cuerpo, me parece), que sepa que si tiene pasta para pagárselo y está en la prepubertad, no tendrá problemas. Y ya que veo que la cosa va de carreras de coches (de las que no entiendo ni me interesan), a mi me gustaría que ganara Hamilton porque, total, Alonso va a cobrar lo mismo si queda primero que segundo u octavo así que, paqué.

104 alber130, día

Marianop, no saques las cosas de contexto, creo que eres una persona inteligente y ese comentario tuyo es una burda manipulación, por mucho que quisieras hacerte el gracioso. A Fernando le preguntaron el domingo que si era el pero momento de su carrera, y dijo que no, que los peores eran cuando ganar o no ganar dependía el futuro de su carrera y sobre todo, poder correr la siguiente carrera de cars. Ahora termine o no la carrera, correrá la siguiente y seguirá cobrando a fin de mes. Eso y nada más que eso fue lo que dijo y lo que quiso decir.

105 ostane, día

vamos a ver, marianop, no volveré a contar aquí la tergiversación interesada, las palabras sacadas de contexto del "voy a seguir cobrando" de Alonso. Pero antes de hablar, te documentas. Pero si no entiendes, y no te interesan, no opines.

106 ostane, día

y, marianop, yo también vivo donde un grupo de malnacidos, cada vez más amplio, se divierte quemando fotos del rey, o mandandole a uno su foto con la bala incrustada... Lo menciono, igual que hiciste tu ayer

107 marianop, día

ostane: Paisanooooo!