Menú

Madriditis

Todos los futbolistas del Barcelona sin excepción quieren transmitir el mensaje de que lo sucedido entre los sábados 14, San Valentín, y 21 de febrero de 2009 es un simple accidente, algo pasajero, una situación que se arreglará en cuanto vuelvan a apretar un poco los dientes. Así, Puyol dice que todos se cambiarían por ellos mientras que Eto'o añade que van a arrasar porque siguen siendo los mejores. Curiosamente, los dos únicos versos sueltos de lo que hasta ahora venía siendo un poema redondo, una oda al fútbol, un himno a la perfección del deporte, lo personifican Messi y Xavi. El argentino habla de Delgado Ferreiro y advierte que no es la primera vez que un árbitro llega a Barcelona y hace lo que quiere, y el internacional español manifiesta que han perdido por circunstancias ajenas al juego. ¿Es casual que los dos futbolistas más decisivos a la hora de interpretar lo que quiere Guardiola rompan de puertas para afuera la disciplina de voto?...

Me parece que Eto'o no dice lo que realmente piensa. No creo que piense que van a arrasar. Y el hecho de que Messi y Xavi revuelvan en el arcón de sus antepasados para devolver a la actualidad aquel viejo y desgastado elepé de la manida inquina arbitral cuando todo el mundo parece coincidir en que el Barça ha salido ampliamente beneficiado, reinventa de repente una Liga que entre todos andábamos enterrando en vista de la apabullante superioridad culé. ¿A qué o a quién pueden tener miedo Messi y Xavi?... El Sevilla está a dieciséis puntos, el Villarreal a diecinueve y el Valencia a veintidós, y ninguno de los tres parecen en condiciones de nada que no sea salvar sus propios muebles de la inundación. Inevitablemente hay que deducir que a quien tienen miedo los dos jugadores más decisivos en el éxito de este Barça es precisamente al Real Madrid, su máximo rival histórico, el único club del mundo capaz de quitarles esta Liga aún batiendo records de goles y puntuación.

Puyol y Guardiola sí han sido listos, pero lo dicho por Xavi y, sobre todo, lo expuesto tan a la ligera por Messi, esboza los primeros trazos, aún demasiado finos, todavía difuminados, de esa inflamación conocida popularmente en el mundillo del fútbol como madriditis. Porque, al contrario que otras inflamaciones, la madriditis ataca primero los tejidos más potentes de una estructura, dejando para el final el derribo de los más débiles. Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en la República Argentina, a miles de kilómetros de España; luego empezó a jugar en Grandoli, más tarde pasó a entrenar con Newell's Old Boys y únicamente se decidió a venirse a España cuando fue rechazado por River Plate. Con todo esto quiero decir que pensaba que, por edad, la madriditis que atacó a Rexach, Carrasco, Cruyff, Stoichkov y tantos y tantos jugadores que han pasado por ese gran club no habría tenido tiempo de atacarle también a él. Estaba equivocado. Messi, el crack, el mejor, el más fuerte, le ve las orejas al lobo. Son sólo los primeros síntomas de la inflamación y supongo que Guardiola le llamará inmediatamente a capítulo porque ya sabemos qué será lo siguiente: cuando recurra a Francisco Franco y a José Plaza ya no habrá remedio capaz de curarle. 

Herramientas

89
comentarios
1 alber130, día

Las declaraciones de Messi son impropias del mejor jugador del mundo. El Barca con 10 y jugando en casa tiene que ganarle al colista de la liga sí o sí. A mi entender Keita está bien expulsado, quizá algo riguroso pero bien expulsado. Pero de no haberlo expulsado a él no sé como Yaya o Márquez pudieron acabar el partido en cualquier caso. No obstante, son una magníficas declaraciones, que el mejor jugador del mundo tenga que cargar contra el árbitro porque no han sido capaces de ganarle al colista en casa es muy buena señal. Las existencias de Dodottis, toallitas, y sobre todo los pañales de marca "blanca" (entiéndase), se han acabado en toda Cataluña. Los fabricantes ha doblado los turnos de trabajo ante la avalancha de peticiones, por no hablar de los vendedores de colonia, el hedor es tan insoportable en los alrededores del Nou Camp que la colonia la reparten con camiones cisterna.

2 nw_spain, día

Al Barsa lo han beneficiado una porrada de veces esta Temporada, y ahora que hay una actuación colegial "supuestamente" contraria a sus intereses, que está por ver, se ponen a ladrar como desesperados. ¡Qué maneras más impropias de un equipo que va a arrasar!

3 percival, día

Messi, el jugador al que le dieron un gol de palmeo contra el Espanyol. Pero hay que ser comprensivos con el argentino: en su equipo no están acostrumbrados a esto. O sea, si a diario te permiten saltarte el semáforo en rojo y multan a los demás, el día que dejan a uno sin multar te extraña y protestas. Tenemos dos mensajes: el primero un llamamiento a la confianza y el segundo un lamento victimista. El Barça dispone de colchón suficiente para ganar cómodamente la liga (hay que considerar que la racha blanca se ha producido con muchos partidos en casa) pero ninguno de esos dos mensajes valen un pimiento si no asoma la autocrítica. Corregir errores. Eso es tarea del entrenador. Qué bueno tener dos técnicos nacionales tan notables. El miércoles, duelo con otro figura nacional. La merecida suerte del Barça es que dependen de ellos mismos. Su temor (supongo) es conocer la capacidad del Madrid: capaz de ganar jugando fatal, récord de victorias a domicilio hace dos temporadas y una primera vuelta con casi la misma puntuación que la del Superbarça de este curso. A todo eso hay que añadirle que repentinamente y sin que se esperara, el Madrid compite por el banderín de la espectacularidad y el buen fútbol. Sabíamos ya que nuestros defensas y portero son mejores, pero por arte de magia nuestra estructura ofensiva apunta talento (la eficacia siempre la hemos tenido). Hay que creérselo para materializarlo porque algunos aún desconfiamos. La prudencia es la consigna. La desventaja en puntos es considerable, pero de pronto nos ha caído en suerte la carta psicológica. En cuanto a los méritos, siempre es preceptivo reincidir en que éste es un juego de equipo y conviene repartirlos. Del entrenador a los jugadores y de quien escogió los recambios invernales para las bajas de Diarrá I y Ruud. O sea, si nos metemos con ellos cuando lo hacen mal (primeros responsables) lo justo es reconocerles el fruto cuando lo hacen bien (no son figuras de Playstation).

4 jjsanes, día

Amigo Culé, Lástima que me perdí un encuentro sorpresa, aunque las crónicas no hablan de tan buen fútbol como el encuentro de Copa del Rey. La diferencia horaria con España junto a la semana grande de carnaval son buenos justificantes. Además, no presentaban el Madrid - Bétis. Así que a vivir. Por tanto, no voy a hablar de lo que no he visto. He leído los comentarios de la anterior tertulia (excepto los predecibles, obviamente) y a ti con interés. Quiero felicitarte por, aunque te duela, asumir la derrota sin intentar eso tan patético de "de no haber sido por... la culpa fue de...", te honra. Es decir, ya no deberíamos tener mentalidad de adolescente. Al menos, tener cierto pudor y disimular, aunque mentalmente sigamos en los doce. Y especialmente en este foro, eso resulta hirientemente clamoroso. Bueno, felicitaciones al Español. Marcó un gol más que el FCB, suficiente para llevarse los tres puntos. Y aunque todos estamos de acuerdo en que tres puntos son tres puntos, hoy por hoy, tres puntos en el Camp Nou saben a gloria. Yo tengo dos conclusiones: esta temporada, todos los equipos van a hacer el encuentro de su vida contra el FCB. Y cuando era el RM el que estaba en el 'candelabro' (¿queda alguien que diga 'candelero'? :-D ) pues se trataba de reventar o morir contra el RM. Esta liga, ¿todos? No, para vergüenza de muchos, todos menos los capitalinos. Segunda: ahora, visto lo visto, ¿qué respondemos a quienes nos digan que el Madrid estaba de vacaciones? Porque un partido puede salirte bordado, sí, uno. Pero no la racha actual del Madrid, que está jugando para ganarse el salario y justificar pertenecer al club al que pertenecen.

5 daperfer, día

Que conste en acta y para ello lo digo con luz y taquígrafos: Me juego una cena con quien quiera en el restaurante a su elección a que el Madrid sufre un lamentable arbitraje en Montjuic y el Barça un par de regalitos contra el Atleti. Por cierto, ¿se dejará perder el atlético este año para que el eterno rival no se acerque más?

6 alber130, día

Al socaire de la actualidad económica (es un decir) aquí tenéis un enlace a Expansión, y en concreto, a un artículo sobre la situación económica del Barca: http://www.expansion.com/2009/02/20/catalunya/1235164949.html

7 sjou, día

El victimismo culé, es innato, y por supuesto incurable. Es genético. ¿ tienen genes los clubes de fútbol?. Lo cierto es que es hijo de dónde nació y de cuando. Nacido de una sociedad victimista, donde el culpable siempre es el otro, y a finales del S.XIX cuando el nacionalismo estaba en plena efervescencia. No puede escapar de quien es,así gane 100 ligas. Que el Madrid que encajaba goleadas y que hasta ayer no jugaba a nada, esté sólo a 7 puntos, me lleva otra vez a plantearme el debate del Jogo bonito. ¿ Qué es, sirve de algo, es un invento periodistico?. ¿ Cuántos aficionados culés, cambiarían ahora el juego espectacular, por ganar todos los partidos?. Y es que al final, como decía Aragones ( y me duele decirlo) el fútbol es: ganar,ganar,ganar, y ganar, y volver a ganar. Todo lo demás, pura literatura. PDA. puede que ganen, pero el canguelis que les ha entrado, no se lo quita nadie. Al final uno siempre muestra su verdadera cara, y el Barça no iba a ser una excepción. Saludos.

8 credence, día

dapefer, el Atlético se dejó ganar por el Bilbao y el Valladolid en el Calderón, así que lo normal es que se deje ganar por el Barcelona y luego por el Madrid en el Bernabeu. Eso si, en tu mente-ficción puedes esperar que el Español se deje ganar por el Madrid para perjudicar al Barcelona, o que Medina Cantalejo pite en contra del Madrid para favorecer al Sevilla. Llegar a pensar esas cosas de un equipo formado por 4 argentinos, un checo, un colombiano, un uruguayo, dos portugueses y un brasileño.... Sigo esperando que Guardiola diga que la patada que le dió Xavi a De la Peña era para hacerle daño. Hace un mes dijo eso por una patada de Perea a Messi que ni si quiera era por detrás.

9 jjsanes, día

Me recuerda a Felipe González Márquez: encabezó protestas multitudinarias con la pancarta prometiendo "OTAN, DE ENTRADA NO", para luego meternos con la técnica 'sí o sí'. Luego puso la mano en el fuego por su cuñado; más tarde prometió que si dimitía Fonzo se iría él (dijo 'no tendrán una dimisión, tendrán dos por el precio de una'). Mi olfato me dice que esas españoladas son sólo eso, españoladas. Pero estoy seguro de que hay seguidores del estilo naïf en este foro. Incluso puede que alguien mejore la oferta. También recuerdo la película 'Love and Death', de W. Allen, donde menciona un pueblo que congregaba gente con esa peculiaridad. Curiosamente, no lo ocultaban.

10 Jauminha, día

Juanma, tiras demasiado de Wikipedia para escribir últimamente. Esa biografía de Messi es facilona. En fin, por lo demás, el Mallorca ha ganado a lo Madrid (de penalti en el 90) y eso es lo que importa. Salu2. PD: Ahora salid los madridistas y decid que si el Mallorca hubiese ganado a lo Madrid lo hubiese por 6-1.

11 credence, día

sjou Victimismo lo hay por todos lados. el comentario 5 es una muestra de victimismo madridista. Es parte de la mentalidad española, si gano soy el mejor del mundo y si pierdo es porque me han robado. El aficionado medio del fútbol español es tonto del culo. Ir a cualquier estadio es descubrir a una colección de especímenes con las que difícilmente coincidirias en ningún otro sitio del mundo. Gente que usa el fútbol básicamente para escapar de sus frustraciones.

12 daperfer, día

Credence, no dudo de tu buen hacer como aficionado atlético, pero también te digo que en mi familia hay varios atléticos de rancio abolengo, que en su día me dijeron a la cara y con su boquita que preferian mil veces que el Madrid no ganara la liga a que el Atleti entrara en Champions. Si de 8 o 10 personas que conozco, todas o casi todas me dicen esto, creo que tengo todo el derecho a pensar lo que pienso y creo que no voy muy desencaminado, aunque te felicito, parece que prefieres que gane el Atleti.

13 daperfer, día

No era la Champions, el Atleti luchaba por laUEFA

14 HERSON, día

Solo hay una cosa clara: el Barcelona nunca ha perdido un solo partido, siempre ha ganado y sino, es que se lo han robado.

15 Rero, día

Juan Manuel: Al final tienes razón con Raúl. Sí, señor. Merece ir, de nuevo, a la selección. Ahora veremos si Del Bosque se atreve o, conservador él, prefiere seguir con lo que cogió. De esta forma, si se tuerce la línea, no será por su culpa, sino de los jugadores. Ya veremos. Esperemos. Pero,eso sí: Raúl es un fenómeno. A sus años, con su curriculum, con los kilos de gloria que ya ha degustado, muy pocos seguirían en su nivel. No me extraña que grandes figuras del futbol mundial -actual y pasado- así lo reconozcan. No queda más remedio. Lo del Barsa es cosa sabido: Madriditis, ubicada en su médula ósea. En el fondo, no hace falta ser un Freud para descubrir un complejo de inferioridad, cuyo síntoma externo más evidente es la tortículis crónica que padecen, de tanto mirar al rival de Concha Espina. ¡Pobrecitos: Que viene el lobo; que viene el Madrid!

16 daperfer, día

Credence, Al Barcelona no le hace ninguna falta ninguna ayuda arbitral este año. Esta haciendo un fútbol MARAVILLOSO, no me molesta decirlo y verlo jugar es un verdadero placer, porque aunque madridista, también me gusta disfutar del fútbol de calidad y este año el Barcelona lo está haciendo. Pero yo a lo mejor no soy políticamente correcto ni me apetece callarme lo que pienso: primer partido que el Barcelona ha sido "perjudicado" (Lo de Keita es expulsión aquí y en la China mandarina) y sale toda la artillería culera cargando contra el árbitro. Acojonante. Como acojonantes las palabras de Messi: "No es la primera vez que vienen un árbitro y hace lo que quiere" No sabía yo que el árbitro tenía que hacer lo que le mandaran. Por eso te digo que os prepareis los atléticos para la que os va a caer. Ojalá te tenga que dar la razón y solo sea "victimismo". Por cierto, me asombra que me acuse de victimismo un aficionado de un equipo que, si buscas victimismo por cualquier diccionario enciclopédico sale una foto de la camiseta del atleti al lado. Pero claro, lo del pupas es un invento del Madridismo

17 credence, día

dapefer ¿el año pasado porque el Atlético le ganó 4-2 al Barcelona? ¿no tocaba dejarse? Ser el equipo de España que más veces le gano al Barcelona de Rijkaar ¿como encaja en la teoría conspiratoria? ¿el 6-1 de este año forma parte de esa extraña trama? ¿el lamentable partido del Betis ayer tenía por objeto perjudicar al Sevilla? Un jugador argentino que tiene una prima de por ejemplo 200.000 euros por entrar en la UEFA, llega un partido y piensa....hoy me voy a dejar ganar para darle una alegría a unos aficionados y me olvido de mi prima (y de mis vacaciones de verano) pero bueno, esas cosas tambien forman parte del victimismo...como lo es decir que te alegras de que pierdes porque asi perjudicas a otro equipo. Lo dicho los aficionados al fútbol son tontos del culo...y da igual del equipo que sean Viva Roncero, Manolete y R. Gómez....están al nivel de su público.

18 daperfer, día

Credence, Te lo repito, me alegra que tu seas un buen aficionado, pero muchos atléticos (para mi la gran mayoría te pongas como te pongas), en la liga de Capello preferían que perdiera la liga el Madrid a que el Atleti entrara en Champions. Con lo de que la gran mayoría de los aficionados son tontos del culo, completamente de acuerdo.Pero yo voy más allá: una gran mayoría de Españoles son tontos del culo, solo con ver quién nos gobierno me lo reafirma.

19 credence, día

dapefer no te ofendas porque imagino que me pasa también a mi como aficionado a mi equipo. Pero el resultado es que un aficionado al fútbol vive en un mundo de tonterias, teórias conspiratorias, robos premeditados o persecuciones. si uno se para a pensarlo es una de la mayores estupideces que existen.

20 daperfer, día

Credence, Nada más lejos. Con personas que discrepan, siempre que lo hagan de una manera correcta y educada como lo haces tú no me pueden ofender. Y si encima pasamos un rato agradable y divertido pues mejor que mejor.Ofenderme sería de un sectario asqueroso, y estoy bastante lejos de serlo. Aparte de esto, si no hubiera árbitros malos, victimismo y teorías conspiratorias varias habría que inventarlas, sería como comer ensaladilla sin mahonesa (o mayonesa, no estoy seguro cual es el correcto). Y haber de que carajo hablaríamos los lunes. Por otro lado te aseguro que todos necesitamos una vía de escape, yo por lo menos como agua de Mayo, y más en un momento en el que a la Banca, y por defecto a sus empleados nos están echando la culpa de hasta la muerte de Manolete.

21 sjou, día

Credence, me gusta hablar de lo que sé y conozco. Y por eso, siempre me pongo de ejemplo o hablo de donde vivo. Si tu crees que cualquier región de España es tan victimista cómo Cataluña, pues no te voy a llevar la contraria porque no vivo allí, pero aquí, toda la culpa la tiene Madrid. Que falta dinero para lo que sea.... Madrid nos quiere estrangular financieramente. Que bajamos en el ranking en comundidades, Madrid No quiere que prosperemos y prioriza a otras regiones ( sobre todo Valencia). Que aumenta el paro, Claro¡¡,( este es el más socorrido) es que mantenemos el país. En fin, Madrid es el culpable de todos los males, y lo más curioso es que CiU, que gobernó en coalición con el PSOE y con el PP siempre lo hizo por la gobernabilidad de España, pese a que siempre era " engañado" por el malvado poder central. Pues bien, aún así Pujol es valorado como el mejor político catalán. Y digo yo,una de dos, o era tonto, o mentía más que hablaba. Ahora gobierna el PSOE y siguen con el mismo discurso victimista. Aquí mantenemos España y esta, además de odiarnos, nos roba. ¿ Eso pasa en el resto de España?. Haces mal en catalogar así a los asistentes a los campos de fútbol. Los aficionados que van, representan a la mayoría de españoles, hay de todas las edades, géneros, razas, estudios, etc,etc. Otra cosa es la manera de comportarse de los individuos amparados en la masa, en el anonimato. Personas comunes, que en grupo hacen y dicen cosas incomprensibles fuera del momento y del lugar. Pero eso está explicado en multitud de ensayos de sociología y psicología. Saludos.

22 credence, día

sjou, He vivido en Barcelona unos años y eso ha conseguido que me caigan igual de mal el Madrid que el Barcelona. Por cierto, algo clásico en el caso de la afición del Atlético ya que en los tiempos que yo iba al fondo cantabamos "Barça y Madrid la misma m.ierda es". En lo que dices tu, puedo o no estar de acuerdo. Pero desde que empecé a escribir aquí, me he negado a comentar temas de política. Para mi se reduce al deporte, y en ocasiones se me quitan las ganas de eso también. Como dice daperfer, estamos en una situación económica en la que parece de chiste pelear o discutir por cuestiones "futboleras"

23 alber130, día

Jauminha, habéis ganado el partido gracias a una expulsión injusta en el minuto 5 de la segunda parte y a un penalty de los que sólo se pitan a equipos como el Racing a falta de 2 minutos para el final del partido. Pero el Racing no saldrá quejándose y llorando por el atropello como otros...

24 credence, día

Y respecto al famoso 0-6. Estuve en el partido y con sinceridad, he visto que los jugadores del Atlético tenían menos ganas de ganar por ejemplo este año contra el Valladolid o el Bilbao que aquel día. Supongo que influiría que aquel día, al parecer llevaban una buena prima por ganar (y no de Cerezo) que perdieron. Y ya se sabe que al futbolista solo le mueve una cosa.

25 txemafig, día

buenas tardes/noches Tengo que leer los tres ultimos articulos porque no veas el ritmo de la noche que lleva ultimamete don Juanma Solo dos cosas. Ya dije anteriormete que si llegaban balones arriba mejoraria Raul que cosa curiosa, siempre esta en su sitio. Para aquellos que pedian goles como hace 10 años, ayer, dos de regalito. Segundo, el barca le pesa demasiado en el pensamiento que todavia tienen que pasar por el Bernabeu porque si el partido de segunda vuelta fuera en el Nou Camp veriamos otra actitud pero esos tres puntos con la mejora del Madrid, la ven demasiado dificil

26 sjou, día

La alusión política ha sido para justificar el gen victimista del Barça. Como ya he dicho, hijo, víctima o producto de donde y cuando nació. Tú dices que todos somos victimistas, y yo, te explico el grado que gastamos en Cataluña. Que no quieres hablar de política, pues nada hablemos de fútbol. ¿ Es deporte ir a insultar a un campo de fútbol?, ¿ Cuando cantabas lo de las heces, te considerabas de los que antes mentabas, o contigo haces una excepción?. Lo dicho, personas comunes que amparadas por el anonimato del grupo y por la excitación del momento, hacen y dicen cosas que causan bochorno viéndolas en la distancia.

27 cule1899, día

Demasié ... vengo oyendo lo del Villarato desde inicio de temporada, campañas orquestadas, quejas semana tras semana (las primeras jornadas de liga, con razón y en las últimas, ya viendo visiones) y a la primera queja del Barça por los árbitros (y, aunque yo no lo hubiera hecho, con razón para quejarse), es por la ... madrididitis ... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Si es que ... Hacéroslo mirar,la verdad. Por cierto, Juanma ... otra vez hablando del Barça ... y mal, como siempre. El que tiene una barcelonitis aguda eres tú, hijo mío; y te tengo tan calado que ya te dije que harías tu primer post del equipo del Barça aprovechando una derrota. (Se te notaba: calladito como un cobardín con los tres meses espectaculares del Barça y, a la primera derrota, pam ... los complejos salen fuera... Te ha faltado tiempo :):):). Y para que veas que no miento, te pongo el post: post20 de "Sea valiente, sastrecillo": "1 - Constantemente hablas mal del Barça. Sólo tienes que repasar tus posts y encontrar dónde hablas bien del Barça. (No pierdas el tiempo mucho ... no hay casi nada). ¿Cuándo harás un post de "Cruyffito, el mascachicles"(Guardiola)? Ya te lo digo yo ... cuando el Barça pierda algo. Que se te ve el plumero ..." ¿Que dices? Ah, Que es casualidad ... vaya, hombre, que casualidad. ¿Y qué más dices? Ah, que de los que hablas mal es de Messi y Etoo, no de Guardiola. Ya, ya ... Uy, que no te oigo ... ¿Qué dices ahora? Ah, sí, que además, no hablas mal del Barça, que no eres antibarcelonista, que sólo hablas mal de Messi, Laporta, Gaspart, Un Crit Valent, etc. Ya, ya ... a otro perro con ese hueso. Hale, os dejo un rato que tengo que ir a buscar papel higiénico ... :):):)

28 taros, día

"No es la primera vez que viene un árbitro y hace lo que quiere". Dejando a un lado que para mi el de ayer no fue un arbitraje que les perjudicara, a que otra ocasión se refiere? A hace 5 años que les pitaran un saque de banda en contra? Evidentemente son unas declaraciones dirigidas.

29 txemafig, día

taros quieres decir que no se referia Messi a la visión contraria del arbitraje. A cuando les pitan cosas infumables y el recadito era,... espabila que se te han pasado unas cuantas para lanzarnos un cable de salvamento. Por cierto. Grande IVAN, que segundo gol

30 daperfer, día

Propongo que recojamos firmas para que todos los fabricantes de ordenadores del mundo no incluyan en sus teclados ni los parentesís ni los dos puntos. Me saca de quicio:):):):):)

31 Dedalus, día

Pues a mí el árbitro de ayer me pareció nefasto, y ya expliqué por qué en el anterior hilo, último post. Pero no por la expulsión, sino por el hecho de que parece que la pita De la Peña. Y, además, por otras lindezas como seguir el juego lo más lejos posible o mostrar una falta de carácter que daba risa. De este modo, el Español consiguió llevar al Barça a un partido muy parado y marrullero. El árbitro no lo paró y los culés, que tampoco estaban jugando de maravilla, entraron al trapo hasta el corvejón, con el resultado por todos conocido. El problema no son los siete puntos, que a mí me siguen pareciendo muchos, el problema es que ahora cualquier equipo sabe que contra el Barça no se puede jugar al fútbol, pero sí se les puede sacar de quicio para que ellos no jueguen tampoco. Guardiola tiene trabajo por delante en el aspecto psicológico. Y, como me apetece provocar a la simpar damisela, ¡Me cago en el Villarato!

32 elcapita, día

No sé culé, pero te veo un tanto desquiciado.¿Qué te ocurre? jode.r, tú que siempre presumías de sentido del humor. Deberías relajarte un poco. Bien está que reconozcas la justicia de la derrota del Barsa pero de ahí a criticar tan furibundamente a nuestro maestro de ceremonias por sacar un post hablando de esa derrota. Si la derrota del Barsa es noticia, pues se habla del tema. No sé a qué viene tanta extrañeza. NOsé, quizá estés algo inquieto porque este sábado el Madrid hizo un partidazo que no te esperabas ni en tus mejores sueños, en tanto el Barsa naufragaba ante el rival maltratado sistemáticamente por el poder mediático de la Ciudad Condal. Te aconsejo que te relajes, enserio, yo tb he pasado unos meses my estresado y no hay nada mejor que desconectar. Yo verá la Champions tranquilamente desde la hermosa sierra madrileña, hace un tiempo maravilloso y el cielo estrellado como nunca( casi tanto como se ha estrellado el Barsa), y dada mi gran afición a la astronomía, lo contemplo y me relajo. Perdona pero tu actitud tan agresiva n se compadece mucho con las bromas que soltabas antes. Yo te recomiendo que utilices tu conocimiento del lenguaje corporal para hacer como yo, a ver si tienes un éxito parecido al mío. ESas miradas dulces pero tímidad que bajan, esa pierna cruzada hacia tu lado. A mi me ha ido muy bien. TRas desestresarme del mobbing soy otro. Recuerda culé, la fábula de David y Goliat, la de la liebre y la tortuga, lo de aquello de que , quien ríe el último, ríe mejor. Respira hondo y no te crispes, jode´r ha sido perder el Barsa y darte un ataque. Relativiza, busca en tu interior, que al fin y al cabo esto son 22 multimillonarios pegándole patadas con arte a un balón con el fin de que el pueblo se divierta.

33 elcapita, día

Mi desconexión catártica me ha hecho cometer varios errores. Resulta que Raúl vuelve por sus fueros , ha metido dos golazos de antología. Me temo que juanob tardará en aparecer por aquí,y que Huntelaar se ha salido. Recuerdan la cabecera de aquel gran programa, la segunda oportunidad: " El hombre, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.....". La situación se asemeja mucho a la de hace dos años. En suma, creo que como se descuide mucho, el Barsa va a .....vean link http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY

34 alber130, día

Taros, en realidad, tiene razón en lo que dice, sólo que le falta el pequeño detalle de aplicárselo así mismo. En parte también es comprensible lo que le ocurre a este chico. Básicamente se trata de la falta de costumbre que le ha dejado traumatizado. Desde que el juega en el Barca está acostumbrado a que el árbitro pite a favor de su equipo siempre y en todas las ocasiones, de repente, pasados varios años un día sucede por primera vez algo inaudito, desafiando a todas las leyes de la física, de la metafísica y de la moral establecida a un señor que viste de amarillo se le ocurre expulsar a un jugador de su equipo. Claro, esto al chaval le rompe los esquemas por completo, dentro de todas las posibilidades que el tiene registradas en su mente sobre las distintas opciones que tiene un colegiado a la hora de tomar una decisión la de que le ocurra hacer algo que perjudique a su equipo no esta dada de alta en su cerebro. Para maltrato y persecución en toda regla la que perpetró el señor Velasco Carballo ayer contra el Racing. Expulsa a Garay en el minuto 5 porque le sale de los mismísimos, el corner que da lugar a la jugada del penalty se lo inventa ya que no hay corner ni nada que se le parezca, única y exclusivamente en su imaginación, y pita un penalty que no sólo no lo es (los jugadores luchando por un balón que no va a ninguna parte se tropiezan el uno con el otro)sino que además se lo indica el linier que está a 30 metros de la jugada y saca 9 tarjetas amarillas más a los jugadores del Racing. Hasta se preocupó de que Marcano se fuera al vestuario después de ser sustituido por lesión cuando se quedó junto al banquillo. ¿Qué tenía este hombre en la cabeza? Sinceramente, es uno de los peores árbitros de Primera División, sino el peor, y mira que los hay malos, malos y muy malos. Y éste seguro que no irá a ninguna nevera, ni siquiera el fresquito 5 minutos.

35 erzuru, día

Buenos dias. Leyendo varias de las entradas me han surgido varias dudas: Un poné 1º.- ¿Está bien quejarse de los árbitros cuando tu crees que te han perjudicado o no está bien?. 2º.- Item más, ¿está bien quejarse de los árbitros, cuando tu crees que te han perjudicado, a sabiendas de que de cada diez equivocaciones, nueve son favorables a tus intereses, como poco?. 3º.- Otra, ¿es propio del mejor club del mundo en los últimos 28 años, 6 meses y un día (versión HIJLKM...YZ) quejarse de un arbitraje aislado...o más bien es propio de un equipo pequeñito, pequeñito, pequeñito...eso sí, con muy buenos jugadores?. 4º.- Esta otra pregunta es repetitiva, pero me gustaría que algún culé me la contestase, si fuera posible, porque no termino de entender...o sí. ¿Cómo es posible que el equipo más supercalifragilístico de la historia moderna esté muerto de miedo ante un rival al que le han acompañado las siguientes circunstancias: cambio de entrenador a mitad de temporada, club gestionado por un hatajo de sinvergüenzas de mirame y no te menees, patada en el culo al presidente de la entidad, planificación deportiva nula (o mejor aún, hecha por Gaspart), despilfarro continuado en fichajes muy discutibles (con algunos aciertos...¡faltaría más), una plaga de lesiones nunca vista, juego lamentable en la mayoría de los partidos, arbitrajes...curiosos, por utilizar un eufemismo...?. Apéndice al punto 4º.- No me vale que se me niegue la mayor y que se me diga que no están muertos de miedo, porque no cuela. En caso de duda, consultar las portadas de ayer de los panfletos deportivos catalanes o las declaraciones de Messi o Xavi. Los inexplicables cambios de Guardiola también son muy aclaratorios. Puede que todo sea mucho más simple. Puede que a ese equipo se le estén agotando la pilas. No se puede mantener ese ritmo físico durante mucho tiempo...y si se mantiene, algo extraño ocurre...pero bueno, esa es una guerra que tengo perdida. Sería lo normal. Un saludo.

36 ostane, día

buenos días, tic, tac, tic, tac... 12... 11... 10... 9... 8... 7... sigue la cuenta atrás... tic, tac, tic, tac... 307... 308... 309... 310... 311... sigue sumando... tic, tac, tic, tac...

37 Nottias, día

Durante toda la carrera deportiva de Roberto Carlos en el Madrid, este solía abusar a veces de las entradas a ras de suelo con los dos pies por delante, a pesar de que casi siempre llegaba al balón. En todas y cada una de esas ocasiones algún culé berreaba que a R. Carlos lo tenían que expulsar cada vez que hiciese eso, ya golpease al jugador o no. Sin embargo, el sábado llega Keita, hace lo mismo, entrada con los dos pies por delante, haga daño o no, y entonces la expulsión es injusta y rigurosa. Las palabras de Messi y de Xavi son simplemente la consigna a repetir hasta la saciedad cada vez que a un arbitro se le ocurre pitar algo que perjudique al Barcelona, esté bien pitado o no, para ellos, eso es indiferente. El Barcelona es el equipo que mejor fútbol practica y que más espectáculo ha dado este año sobre un terreno de juego, eso es indiscutible. Pero del mismo modo, es uno de los equipos más frágiles psicológicamente, basta que una sola coma del guión se tuerza para que pase dificultades enormes en cualquier situación que se le presente. Ellos creen todavía más en que el Madrid les puede remontar que el propio Madrid. Y todo porque el de siempre ha abierto la bocaza para desestabilizar, otra vez, y sus medios están, como siempre, más pendientes de lo que pasa en Madrid.

38 erzuru, día

Ciertamente Ostane, yo, que no soy sospechoso precisamente, he de reconocer que el tío está que se sale. En esas condiciones sí es titular indiscutible en el Madrid y, desde luego, seleccionable. Cuando se lo ha merecido, le hemos atizado, y ahora que se lo merece, hay que alabarle porque es de justicia. Y añado una cosa al respecto. ¿A qué se deberá la progresiva mejora de varios jugadores del Madrid desde la llegada de Juande?, ¿no será que ahora entrenan de verdad?, ¿no será que alguien ha procedido a organizarlos y a poner a cada jugador en su sitio?...digo yo. Pero como todo no puede ser de rosa, yo sigo viendo enormes carencias en este equipo en forma de grandes jugadores. ¡Ay, ay, ay!...si Monchito hubiera hecho su trabajo este verano...a lo mejor todavía estaba en el Madrid, con Nanín al mando. Otra cosa del partido del Barça del sábado y que no se nos debe olvidar, y menos aún a los culés. Y es que para recibir al colista, y casi moribundo Español, puso en el terreno de juego a todo lo que tenía...y eso con las siguientes connotaciones: jugaba contra el colista, 10 puntos de ventaja al segundo y eliminatoria de champions para el próximo marte. En fin, allá cada cual con sus elecubraciones, pero como dijo el otro...¿miedo? ¿quién dijo miedo?...el tío estaba cagado hasta las trancas. Y repito el último apunte de mi anterior entrada. Lo normal es que el Barça se venga abajo...ya lo hemos visto otras veces. Y le ha pasado a todos los equipos, incluido el Madrid. Ese ritmo de competición a ese nivel físico no se puede aguantar. Puede que la renta que tiene le dé para ganar la liga, la copa del Rey y hasta la Champions (más difícil) porque tiene, sin duda, muy buenos jugadores, pero, en mi modesto entender, no puede repetir el despliegue que ha hecho hasta enero, inclusive, porque es imposible y si lo hiciera, la cosa apestaría...pero...¿quién sabe de lo que es capaz el villarato?...que existe, claro que existe, como comprobaremos no tardando mucho.

39 ElMalign, día

Si Raúl sigue jugando (y marcando) así, voy a tener que rectificar mi opinión sobre la conveniencia de dejarlo sentado en el banquillo de vez en cuando. Poco a poco las aguas van regresando a su cauce: - Raúl juega, marca y parece el de antes. - Etó rajando como siempre. - Tufillo insoportable en los aficionados culés. - Entrenador de verdad sentado en el banquillo del Madrid. - Olor a remontada. - Laporta, jugadores y periódicos afines hablando de árbitros. - … Vamos, que las cosas empiezan a enderezarse. Solo queda que mi situación profesional también se enderece para que todo encaje perfectamente.

40 erzuru, día

Y como hoy tengo un poco de tiempo libre, añadiré unas rogatorias a Florentino o al que sea para que, please, renueven a Juande, aunque no ganen nada (cosa muy factible). Estamos hasta los cojones de tener que soportar a alineadores. Queremos algo que es de sentido común, un buen entrenador, de los de verdad, una buena plantilla con algún que otro figurón, un presidente serio y honrado que se dedique a representar el club y a gestionarlo...y que no haga de entrenador, que fiche a algún crack (porque son necesarios) y que fiche lo que le digan que fiche los que entienden de esto...y todo ello a precio razonable. Me parece que no es muy difícil...lo más complicado ya lo tienen, es la marca, la historia, el prestigio, la camiseta o el escudo. Digo yo. Un saludo.

41 ostane, día

Juande me parece un entrenador cabal, perfectamente apto para dirigir al Madrid, como está demostrando. Habrá que darle las gracias a Raúl por traerlo.. A mi modesto entender, la expulsión del sábado e correcta... como también lo hubieran sido la de Puyol, Xavi y Luis García. Estuve viendo el Liverpool-City, y pienso que este Liverpool no es el mismo que el de hace un par de meses, y como nosotros hemos mejorado, podemos ser optimistas, moderadamente, claro.

42 percival, día

Sorprende el alboroto en Can Barça: parecen resucitar más fantasmas de los que realmente hay. Una mirada objetiva revelaría que la racha del Madrid es tan fenomenal como la poca enjundia de los rivales que la han alimentado. Y que frente a la animosidad que se ha instalado en el madridismo, el equipo vive en el filo de la navaja. Esto es, un mal resultado el miércoles devolvería el panorama siniestro. Pues hay precedentes: hace tres años encadenamos un muy buen principio de año con López Caro: muchas victorias aunque contra equipos básicamente menores. Entonces llegó el Arsenal, nos las prometíamos muy felices, y nos dio un baño (más de juego que de marcador). La tragedia se completó en la vuelta cuando el entrenador se cargó al futuro (Cicinho, Baptista y Robinho: los tres están fuera) en beneficio del pasado (Salgado, Ronaldo y Raúl: sólo ha sobrevivido uno). Cuidado con la euforia, nos espera un rival especializado en el torneo y en las eliminatorias. Puede ser un duelo muy equilibrado, de esos que se deciden en jugadas/detalle, bien por la calidad o bien por los fallos. Y tenemos experiencia también en esto: ya nos dimos por favoritos contra el Bayern y la Roma y ambas veces salimos escaldados con graves fallos individuales en el expediente: Heinze en Roma, Roberto Carlos en Alemania. La buena noticia es que táctica y físicamente (virtudes indiscutibles de los reds) parecemos estar muy bien armados. Son buenos soportes para el plus de ánimo que nos empuja. Me da que jugará Sneijder y no Marcelo.

43 flintoff, día

Y hace un mes hablabamos de si el Madrid le haria el pasillo al Barça en el Bernabeu. Cómo ha cambiado la cosa. Ostane, hablando del Liverpool, es curioso cómo ellos (y sus seguidores) también están a 7 puntos y dan la liga (casi) por perdida y los madridistas no. No me extrañaría que Benitez firmara una derrota por la mínima y así poder remontar en Anfield.

44 alber130, día

Vi el partido de ayer contra el City de los de Benítez. Decir que no estaban ni Gerrard ni Xabi Alonso. Y estos dos jugadores en este equipo se notan una barbaridad. El brasileño Lucas Leiva no le llega a Xabi ni a la altura de los tacos. Juego ramplón e infinitamente previsible del Liverpool ayer. Al Liverpool de ayer el Madrid lo elimina sin problemas. Desafortunadamente no va a ser ese el Liverpool que veamos en la Champions. Pero que la eliminatoria está igualada y que el Madrid tiene tantas posibilidades de pasar como los ingleses no me cabe ninguna duda.

45 ostane, día

Lo que también es cierto es que en los últimos años la suerte tampoco nos ha favorecido nada en la Champions: balón al palo de Raúl en campo del Arsenal, penalty fallado por Figo contra la Juventus, gol anulado a Ramos contra el Bayern... esperemos tener un poco de fortuna, además de seguir jugando bien.

46 erzuru, día

Ciertamente, casi nadie esperaba que ocurriese lo que ha pasado en estos dos partidos. Pero no hay que engañarse, lo más normal es que el Barça termine ganando la liga y seguramente la copa -lo de la champions yo lo veo más difícil-, porque tiene un montón de extraordinarios jugadores. Eso sí, yo creo que, de ganarla, lo hará sin tanta fanfarria y sin tantos records. Por otro lado, lo que yo veo en el Madrid, y es lo que me parece mas esperanzador si las cosas se hacen con cierto sentido común, es un buen germen para un proyecto de verdad serio: un buen presidente (que puede ser perfectamente Florentino), un buen entrenador y una buena plantilla (que no tenemos). En este sentido, lo que ha hecho Juande me parece, y así lo he escrito tropecientas veces, un milagro. Y estimo que, si a eso le unes unos cuantos grandes jugadores más y un presidente de los de verdad y no un payaso, crétino, verdulero y mentiroso compulsivo, podríamos estar ante otro nuevo ciclo. Dicho lo cual, yo de esta temporada no espero gran cosa, porque las cosas se hicieron muy, muy, muy mal desde que la liga acabó el pasado año...cosa que ya adevertimos unos cuantos en este blog. Pero eso no quita para que lo que llevo visto, desde que el alemán andaluz se dió de baja, me haya gustado, independientemente de resultados y malos partidos. Mi humilde opinión, de socio y abonado, es que este sí sería un buen principio y no el basado en alineadores. Pero bueno, tampoco soy muy optimista en este aspecto. Supongo que llegará el nuevo presidente y se cepillará todo lo que huela a Moncho, equivocadamente porque Juande no es un entrenador de Moncho, Juande es un entenador de emergencias contratado para sustituir al de la excelencia, que sí era el entrenador de Moncho. Un saludo.

47 percival, día

45. Ostane Pues sí, se escriben decenas de sesudos análisis sobre las competiciones, pero tanta teoría no vale un pimiento si atendemos al azar, ese imponderable. Revisando la trayectoria del Sevilla de Juande Ramos uno recuerda la segunda Uefa y ese pase a cuartos con gol in extremis de Palop. Claro que la suerte hay que buscarla y merecerla. Es cierto lo del palo de Raúl en Londres, pero no menos evidente que el Arsenal mereció un 0-3 en la ida. Lo ha resumido el entrenador: se gana cuando se juega bien, se pierde cuando se juega mal. Es una máxima no del todo cierta con el Madrid, capacitado (al menos domésticamente) para sacar adelante los partidos en las malas tardes. Supongo que ése es el elemento que teme irracionalmente el Barça: ellos parecen necesitar la excelencia para sumar. De otro lado, el vector antimadridista que sobresale en el entorno culé me parece, con todos los respetos, muy estúpido. Su ideal persigue una plenitud del equipo propio y el máximo descrédito del Madrid. No parecen darse cuenta de que cuanto mejor esté el rival más lustre tendrán sus triunfos. Será que no confían en los suyos cuando se trata de competir en condiciones más parejas. O sea, un Barça inferior no es rival para el Madrid pero un Madrid inferior es capaz de hacer sombra al Barça. Así hemos estado dos años. En mi opinión le iría mucho mejor a ese entorno si por una vez respetaran al rival y le reconociesen alguna virtud más allá de que sus victorias se deben al árbitro o a que los otros equipos se lo ponen demasiado fácil.

48 cule1899, día

elcapita: lo de Juanma ... ¿desquiciado? ¿ataque furibundo? ... Pero si estoy en la linea de siempre :):):) Además, ya devolverá el ataque cuando quiera, como quiera y donde quiera ... Bueno, voy a comprar más papel higiénico. Y un somnífero para poder dormir mejor, que tengo pesadillas: sueño que Marcelo le da el gol de la 4ª Champions al Madrid. :):):)

49 erzuru, día

Todo buen padre sabe que lo mejor son los Dodotis y unas toallistas para que el culete no se irrite, sobre todo cuando las deposiciones son constantes debido a la descomposición intestinal. Y vete tu a saber, si un tronco como Baquero, Jose Mari, fue capaz de marcar un gol fundamental en la corta historia de titulos orejeros del Barça ¿por qué no iba a marcar Marcelo uno igual?, ¿o Javi Garcia?...y digo yo, si De la Peña marcó dos el sábado -por cierto, con qué rabia los celebró- y hacía cuatro años que no marcaba, ¿por qué no iba a marcar Heinze, por ejemplo?. Pero yo creo que lo que de verdad causa espasmos en el culerío es ese calvo brincando como una cabra y con la cara desencajada...eso sí que son pesadillas. ¡¡¡Floren, fíchalo!!!.

50 alber130, día

Estoy contigo erzuru. Creo que el sábado ha tenido que ser el día más feliz de la vida futbolística de ese cántabro afincado en matrix desde hace 20 años.

51 tientos, día

Para nada voy a entrar al trapo de madritis, victimismos y árbitros. Vuestro punto de vista es muy respetable pero yo no lo comparto en absoluto y ahoramismo no me apetece entrar en aquello de "y tu más" que nunca lleva a ningún lado. Resulta curioso que cuando discuto con algún amigo madridista de alguna jugada dudosa en la que ni Madrid ni Barça están implicados casi siempre, un 99% de las veces estamos de acuerdo. En cambio si alguno de los dos equipos están implicados tiene que estar la jugada bastante clara para que coincidamos. Bueno y visto lo visto y leido lo leido parece que ni estando la jugada bastante clara se puede uno poner de acuerdo. Antes de pasar pagina del partido del Sábado mi repulsa y desprecio hacia Laporta (Sjou, calculador, cínico y todo lo que tu quieras, pero este tío está loco te digo yo a ti que está loco) autético culpable del odio que se palpaba en el ambiente la otra noche. Un partido evidentementese se puede ganar con diez y si es lider contra colista y en campo del lider además de poder hay también un deber. Pero claro si regalas dos goles y sientas en el banquillo a Eto'o y a Henry ya resulta la cosa más difícil. Por cierto ganar un partido con uno menos no es patente ni exclusividad del Madrid, hay más equipos que también saben hacerlo.

52 Metalmad, día

por tocar los cataplines, Tientos: Ganar un partido que significa un título, remontando y jugando con 9,¿también lo hace cualquiera?

53 tientos, día

Cualquiera no sé, el Barça si lo ha hecho.

54 credence, día

madridistas temblad: Español-Barcelona 1-2 At. Madrid-R. Madrid 1-2 Sevilla-Betis 1-2 Barcelona-Español 1-2 R. Madrid - At. Madrid ¿1-2?

55 ostane, día

El último récord del Barça es el que más me gusta: el primer líder, en 80 años de historia de la Liga, que pierde en su campo con el colista, y encima es el Español. Por cierto, que la racha del equipo de Juande, 9 victorias seguidas, es la tercera mejor en la historia blanca. Y el equipo, ya es el tercero menos goleado. Importante la adaptación de Lass al lateral derecho, que va a permitir que Ramos pueda jugar de central, sin tener que contar con Torres o Salgado. Y un recuerdo para Drenthe, que nadie se acuerda de él...

56 Pablo1, día

Credence: Cosas más raras se han visto en esto del júrgol...pero, la verdad, convendrás conmigo en que, a priori, ese 1 - 2 a favor del Aleti es altamente improbable.. Que no digo yo que no vaya a ocurrir; pero, así, en caliente...me da a mí que no. (Y quede claro que me encantaría que el Aleti se clasificase para Champions del año que viene).

57 Pablo1, día

Por cierto, acerca del Valencia; como vemos, no están pagando los sueldos de los jugadores..y, probablemente, estén teniendo problemas para pagar deudas del Club. A quien esté puesto en esto, pregunto:¿qué puede pasar?¿Pueden desaparecer?¿Perder la categoría?

58 credence, día

pablo1 el fútbol es impredecible, pero el Atlético contra el Madrid últimamente saca mejores resultados en el Bernabeu que en el Calderón. Creo que ha puntuado en 6 de las últimas 9 visitas.

59 ostane, día

credence, la mano de Abel ha durado poco en el Atlético. Ya ni siquiera en puestos de UEFA. Tres puntos importantes los que vais a conseguir el domingo. Y suerte ha tenido el Barça con el horario que la TV's han puesto para el próximo fin de semana: juegan martes y domingo, y el Madrid miércoles y sábado. Esperemos que la forma física que ahora parece tener el equipo de Juande permita aguantar ese ritmo.

60 ostane, día

credence, en 5 las últimas 9 en 6 de las últimas 18

61 credence, día

ostane, yo si he notado la mano de Abel, y eso que aun es pronto. Contra el Sevilla jugó como se debe jugar y el partido se decidió por una jugada. Perfectamente podía haber sido al reves si Forlán no falla lo infallable. Es la primera vez en años que al menos el centro del campo no está a merced del rival, y debe ser el partido en los últimos 3 años en que menos ocasiones le han hecho. Lo que pase contra Barcelona y Madrid será mucho cuestion de suerte. Pero en los 12 partidos que le queden despues no tendrá problema en llegar a Champions.

62 credence, día

ostane, 9 es ultimamente, ¿no? seguro que no esperabas una estadística así. Al fin y al cabo el tópico es que el atlético siempre pierde con el Madrid (y no creo que ni si quiera el Barcelona haya puntuado tanto en sus ultimas 9 visitas)

63 ostane, día

no me sorprende credence, nos va mejor jugar en el Calderón en los últimos tiempos...

64 credence, día

ostane, mira el dato El Barcelona 3 de 9 El Atlético 5 de 9 Y los del Barcelona se las dan de grandes....

65 ostane, día

el Barça 4 de las últimas 9 9 de las últimas 18

66 credence, día

por cierto, el Atlético es 7 de 18...te has comido un 0-4

67 Metalmad, día

Y cuando fue eso Tientos?

68 taros, día

Pues yo si he notado la mano de Abel. El Sabado repartieron aun más estopa que el Sevilla. Y mira que es complicado...

69 ostane, día

credence,€ ese 0-4 haría la 19, no la 18 :) temporada 87-88

70 ostane, día

taros, a mi el Atlético no me gustó absolutamente nada, y eso que el Sevilla tampoco hizo nada del otro mundo.

71 Dedalus, día

Hoy Credence nos viene en plan Nostradamus, y a fe mía que su curiosa estadística sobre los derbis es interesante ¿Repetirá el Atleti? A mí no me disgustaría ya que creo que en Liga hemos tocado techo (Lo sé, soy un cenizo, tiradme tomates si queréis) y que en breve tocará el fin de nuestra racha, y que el Barça pinchará más, pero no lo suficiente. Confío en la mano de Juande (De quien dudé en su momento) para la Champions. Y claro está que prefiero al Atleti en los cuatro primeros puestos antes que a insoportables wannabes como el Valencia, equipo al que profeso tanta manía que me gustaría que les regalásemos a Guti. De hecho, tampoco es el Sevilla santo de mi devoción, pero teniendo a Sevillon por aquí de vez en cuando, unido a la admiración que siento por su continuada y muy seria línea de trabajo, creo que merece participar en la Champions. Así pues, mi preferencia personal es Barça, Madrid, Sevilla y Atleti (No en este orden, pero me da que sería el más lógico). El Villarreal a la UEFA, a ver si así los amarillos se meten un título al bolsillo, que se lo merecen. Y el Valencia, que se quede con la Intertoto y que tenga que regalar a Silva y a Villa. Como jugón sustituto, siempre les podemos dejar al mechas HAZ. También les regalamos a Saviola si quieren. Ostane, por favor, no me muevas a Lass, que parece que se ha hecho con el mediocampo. Un futbolista de gran despliegue físico brilla tanto en ese puesto como en el lateral, pero es que el francés lo acompaña de un buen posicionamiento táctico, por lo que estar de pivote le hace lucir mucho. Y no nos fiaremos mucho de las estadísticas, que a ver quién es el guapo que le puso un "2" al Español esta jornada pasada...

72 ostane, día

Dedalus, pues con la victoria del Español me he ganado dos pantagrélicas cenas... Si es que el tarot no falla... Fíjate, que ni Bermejo ha podido aguantar la presión...

73 ostane, día

por supuesto, quería decir pantagruélicas...

74 flintoff, día

Y yo que pensaba que Dedalus iba a venir en plan Ronceril y viene cenizo. Debe ser que echa de menos a sus alumnos. Que el Español gane en el Camp Nou,puede pasar, pero que en la misma temporada gane el Atleti en el Bernabeu. ¡Anda ya!, ¿y que es lo próximo? que un negro sea presidente de EEUU...

75 credence, día

no temais madridistas.... en mi estadística me comí intencionadamente un partido, que es el derbi que faltaba. El Betis-Sevilla no fue 1-2 sino 0-0 pero no deja de ser curiosa la coincidencia de resultado en los otros cuatro y que en ninguno ha ganado el equipo de casa. Pero lo que si es verdad es que el Atlético es el equipo que más ha puntuado en el Bernabeu en los últimos años...y el que más veces ha ganado al Barcelona.

76 flintoff, día

Por cierto, nadie ha comentado cómo De la Peña no celebró los goles para no molestar al equipo que le vio crecer... El primer futbolista en mucho tiempo que no se comporta cómo un hipócrita.

77 Dedalus, día

Pues sí, Flintoff, los echo un poco de menos, estos puentes tan largos me matan... (Ahora SÍ que debéis tirarme tomates). De todas maneras el Roncero que todos llevamos dentro está un poco apagado en mí. Eso sí, si el equipo carbura en Champions igual estaré gritando "¡La Décima!, ¡La Décima!" como un poseso y, posiblemente, me salga el logo del As cual estigma. Por desgracia, en Europa no tenemos a Huntelaar, uno de mis favoritos en los dos últimos partidos. En fin, ya se verá. Por ahora me quedo en la pose de Santo Tomás, y no en la del Tomás que no es santo sino vocero. Ostane, enhorabuena, pero creo que tenías tú más fe en el Español que Tomás Guasch. Es más logro eso que haber ganado las cenas.

78 ostane, día

el tarot, dedalus, el tarot...

79 flintoff, día

Ostane: Dile al tarot ese que me diga los numeros de la primitiva. Venga, que estoy un poco pelado....

80 hanscast, día

en esto del futbol nunca se puede decir nada esta semana puede ser: que el barça gane 0-3 al OL que el Madrid empate a 1 con el Liverpool que el Barça gane 1-5 al atl.madrid que el español gane al Madrid 2-1 y puede que: el barça pierda en Lyon 2-0 el madrid le meta un 4-1 al Liverpool El atl.madrid le meta un 3-1 al Barça el español pierda 0-2 con el madrid todos los miro y los veo plenamente posibles. los primeros significarían el adios del madrid a liga y champions y los segundos que el MAdrid ganaría Liga y champions. con lo que, partido a partido, como hemos venido haciendo hasta ahora. y que el barça ahora hable de los árbitros es tan patético como que el madrid (mijatovic y la prensa, y alguno de aquí) lo ha venido haciendo hasta ahora. Eso sí, el nivel del arbitraje en las últimas 3 jornadas en todos los partidos ha sido para echarles a todos y traer árbitros ingleses ni que fuera como protesta. estando el español último, no habiendo ganado en el niucan desde hacía 26 años y no habiendo marcado de lapeña desde el 2005, si no lo llega a celebrar es que estaba muerto por dentro. no creo que ningún espectador del noucamp se sintiera más o menos ofendido por la celebración, la verdad. sobre Valdés. ahora lo fácil es criticarle. pero contra drenthe la sacó, contra oliveira la semana pasada tb, en PArís tb.. es el primer error que realiza en toda la temporada; eso sí tiene la mala suerte que cuando hace ese despeje le cae a los pies de un Villa o un DelaPeña y se la meten por encima. Le cae a los pies de Henry por ejemplo, y le sale un chut flojito, raso y por el centro.

81 juanob67, día

Hola Todo eso está muy bien, pero el RM tiene un reto importante: pasar de 1/8 de final en la competición en la que tiene el mejor palmarés de la historia……. ¿cuántos años lleva sin conseguirlo?; ¿4,5? Eso es lo relevante, ahí espero ver a determinados jugadores. Un cirujano lo quiero para operar a corazón abierto o transplantar con éxito…..Si hace 10 curas menores y falla en el transplante siempre habrá quién diga que hizo bien 10 de 11 intervenciones…… Creo que se entiende a quién me refiero…Hay uno que gana más que nadie y que en los 10 primeros partidos que jugó contra el BAYERN MUNICH ( finales de los 90 principios de siglo) marcó la friolera de 1 ( uno ) gol/es……Ojo hace 6 o 7 años cuando le querían dar hasta el Nóbel….1 GOL EN 10 PARTIDOS (guardaba los otros 309 para otros…). 1/10 y en l Camp Nou 1 gol cada 4/5 partidos….. Un saludo

82 ostane, día

datos, datos, temporada 08/090: 19 goles en 31 partidos, media de 0,62 goles por partido EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO DE TODA SU CARRERA. Sólo le supera la media de 0,64 goles por partido de la temporada 2000/2001

83 HERSON, día

El hecho más significativo que ocurrió el domingo fue el ¿extraño? cambio de Eto'o por Gudjohnsen. Sintomático. Otra cosa, el Liverpool solo puede ganar al Madrid si ocurre un accidente. Parece un equipo menor.

84 Metalmad, día

Creo que nos estamos perdiendo en forofismos: El Barça sigue siendo líder con mucha ventaja. Cierto es que ha tenido un par de malos partidos, pero según ha jugado toda la temporada hay que darle más crédito que el que se le está dando. Cierto es que se ve un poco de grastroenteritis por allí, pero siete puntos son siete puntos. La Copa de Europa: pues que queréis que os diga, me da mucho repelús el Liverpool. No está como dos meses atrás cuando nos tocó en el sorteo, ya. Pero lleva desde que Benitez está en el club llegando a semifinales, finales y ganado una de ellas y no recuerod en ningún caso que fuera genial en la liga de su pais y practicara un fútbol de cine. Creo que Benitez es un maestro en preparar estos partidos y hay que tener mucho cuidado con ellos. En cuant al Barça creo que pasará por encima del Lyon como Atila. Luego ya se verá según quién le toque.

85 percival, día

Y que no le hemos ganado a nadie de enjundia, Metalmad. Al Valencia y Villarreal como mucho, en el inicio de la racha, pero eran partidos en casa y ambos equipos están de capa caída. Lo que pasa es que el pasado reciente anima al optimismo, el estado de ánimo y esas gaitas que pueden ser tan ciertas como volubles. El diablo Benítez habrá estudiado hasta la velocidad por la que rasea el esférico sobre el césped bernabéu.

86 tientos, día

Metalmad, fué contra el Rayo, ahora no me pidas que cuando porque no lo sé, pero de eso no hace tanto, no sé si hará diez o doce años, no lo recuerdo bien.

87 UKELELE, día

La liga catalana para el Espanol, Liga Catalana Yaaaaaaaaaa

88 alber130, día

¿Alguien entiende a este señor que aparece de vez en cuando por aquí que se llama UKELELE? Por favor, que alguien me lo descifre. No sé de que va. Juanob, lo tuyo no tiene remedio. Ya sé que es difícil de asimilar la realidad de las cosas muchas veces, pero negarla de forma tan obsesiva como la tuya, no te ayudará a que superes ese trauma que padeces cuanto antes.

89 Osiris, día

Ostane Me faltan los datos de la 95 y la 96, pero creo que es la primera vez que tiene una racha de seis goles en cinco partidos. En Liga, me refiero.