Menú

Madridismo Memento

No existe en el mundo una afición tan compleja como la madridista, capaz al mismo tiempo de huir despavorida ante la adversidad más nimia como de rearmarse al minuto siguiente con una formación en tortuga buscando una gesta imposible. Como le sucede a Leonard, el personaje protagonista de la magnífica Memento, a la afición del Real Madrid le pasa que se ve también obligada a fotografiar los instantes más brillantes de la historia de su equipo, que alguno ha habido desde aquel lejano 6 de marzo de 1902, para poder recordar la grandeza del club al que siguen: el cabezazo de Ramos en la final de Lisboa, el voleón de Zidane en Glasgow, el golazo de Mijatovic que valió La Séptima... Entonces sí, entonces reaccionan, sacan pecho, alzan la cabeza, miran al frente orgullosos y vuelven de repente a tener fe... para olvidar todo de nuevo al día siguiente. Y vuelta a empezar.

El Real Madrid jugó tan rematadamente mal anoche en Turín que hasta Lichtsteiner, que es un tronco, parecía el hermano gemelo de Hans-Peter Briegel, y Morata, que es un buen chico, el nuevo Marco van Basten. Así de mal jugó el Real Madrid ayer en el campo de la Juve. El Real Madrid jugó fatal... pero perdió por 2 goles a 1, que es un resultado bastante accesible. Por supuesto que habría sido mucho mejor ganar a la Juve por 0-4, como sucedió con el Bayern en la vuelta de semifinales del año pasado, pero hace dos años el equipo blanco cayó estrepitosamente por 4-1 ante el Borussia de Dortmund y todos, desde Mourinho hasta Butragueño, salieron inmediatamente para decir que la remontada era posible. No lo fue, el Real Madrid no consiguió remontar finalmente, pero ganó por 2-0 a un equipo infinitamente mejor que el de Allegri.

El sueño húmedo de los Tattaglia no es otro que asistir al conmovedor espectáculo de ver cómo Alvarito Morata elimina al Real Madrid en la Champions para así poder decir a renglón seguido que el club blanco se equivocó prescindiendo en su día de él. Porque, y a ese espectáculo también colaboran muchos madridistas, los buenos son los que ya no están mientras que los malos siempre permanecen: el malo es Bale, el bueno era Özil; el malo es Isco, el bueno era Di María... Por lo demás, este madridismo Memento suele ser la víctima preferida del antimadridismo debido a su amnesia, el cliente preferido y agradecido de aquellos que odian al club blanco y rezan por su pronta desaparición. Claro que la Juve será un rival difícil el miércoles que viene. Por supuesto que el partido de ayer del Real Madrid fue un horror, un dolor de muelas. Nadie dijo que fuera sencillo ganar una Copa de Europa. Pero... ¿jugarse el pase a la final de la Champions en casa con un 2-1 en la ida?... Cosas más difíciles ha visto esta afición... aunque ahora mismo no se acuerde de ello.

Temas

Herramientas

240
comentarios
1 panyvino, día

Se ponga como se ponga, S. Ramos es muchísimo peor que Vidal, jugando ahí, donde algunos dicen que podría ser el mejor del mundo.

2 panyvino, día

Sólo hay que buscar la columna vertebral del mal juego de ayer del Madrid. Porteria, defensa, media. No se puede jugar sin portero, con dos defensas laterales como los de ayer, y con una media trufada con la delicatessen del de Camas. Improvisación. Resulta que contra el Atléti ni se entreno la función del mejor jugador del mundo de ahí (donde quiera que juegue) y además se mantuvo en secreto como efecto sorpresa. Pero ya llevamos dos partidos más que ni es sorpresa y se sigue sin entrenar. Y sólo se confía en que Sergio Ramos se atreve con todo. Hasta algunos han insinuado que podría jugar de delantero centro y no lo haría mal. Ya hemos pasado por el factor sorpresa y ahí sigue expresivamente aún jugando no ya mal, sino rematadamente mal, ni defiende, ni estorba y por supuesto no sabe atacar. Pero ahí sigue, porque éste no se arruga y tampoco tiene miedo al ridículo. Y ahí estan los defensas en cada partido haciendo penaltis innecesarios, de pardillos, de tontolabas fastidiando lo poco bien que hacemos. Metimos un gol fuera de casa, cosa fundamentalísima en estos casos. Pero lo echaron a perder entre los defensas y el portero. Nada nuevo.

3 ocin, día

Tercio dedicado a Ayer

4 angell, día

El mal es endémico. Basta fijarse en cómo la Juve sacaba la pelotita perfectamente jugada desde atrás, aunque hubiera que dar 18 pases, incluido Buffon, y en cómo, durante la primera mitad del 2º tiempo, los ítalos presionaban arriba, y la defensa y medios del Madrid, acojonados (por no hablar del portero), acabando con pelotazo arriba y que sea lo que Dios quiera. Además dieron las pataditas y zancadillas oportunas para evitar transiciones. El Madrid no sabe presionar, ahora no sabe hacer faltas tácticas (el experto se fue al Bayern), y como la Juve saque el autobús (que lo sacará), sudaremos sangre para entrar a través de un 5-4-1. Son expertos en sacar agua de las piedras.

5 Ilan, día

Nadie va a cuestionar mi madridismo porque no me guste Bale. Me está empezando a cansar don juanma. Es evidente que lo mejor de ayer es el resultado pero ciertamente jugaron un partido de mi.erda. Ozil estuvo bien vendido. Que marcase Morata es normal al igual que nos sacase Morientes (la culpa fue del descalabro galáctico y no suya). Aunque haya dado un bajón Isco es un gran jugador. Nadie en sus cabales critica eso, Juanma. (salvo los Tattaglia) Pero Bale... Bale NO está haciendo nada. Desconozco si es por no jugar en su posición aunque sospecho que no porque una de las cosas que no me gustan de él es su actitud Vuelvo a decir lo que he dicho en el anterior post. Ni recuerdo la última vez que he apagado la tv diciendo "menudo partidazo ha hecho el Madrid" Y supongo que eso no será de mal madridista, no? Por favor que dejen de tocar las narices con el cabezazo de Ramos! lo de Lisboa fue un pvto milagro. Un partido horroroso ante un rival muy inferior. ¿Cuántas veces habrá que decirlo? Que le pongan las pilas a Bale Que quiten a Ramos del centro de campo Que quiten al topor (estoy harto de ponerme a temblar en cada córner

6 ocin, día

Juanma, hoy no estoy contigo. Si jugamos rematadamente mal, pero no fue por casualidad. Decia la parabola, que se recoge lo que se siembra, y en esas estamos. Si lo bueno es que con los mismos jugadores y colocandolos en su sitio, tendriamos un gran equipo. Pero no....experimentos en una semifinal de copa de Europa. Lo dije anoche...lo mejor el resultado. Se va a enterar el italiano como se defiende fuera de casa. Alegri no va a hacer caso a los tataglia de turno y si hace falta jugar con 5 centrales se jugara con 5 centrales. Anoche y despues de empatar Cris, bajo a Ramos a la defensa y que vengan los de la Juve a ganarme. Pero no.....somos del Madrid y jugar con 5 defensas es de cobardes....A ver si tenemos suerte y ganamos el miercoles

7 angell, día

Se me olvidó: y, además, pueden hacer las faltas (tarjetas amarillas) que quieran, porque quedan limpios para la final.

8 bacurule, día

Desde anoche no hago otra cosa que preguntarme si el señor entrenador estaba viendo el mismo partido que el resto de los mortales. ¿No se pueden hacer mmodificaciones tácticas si el partido no va como deseamos? ¿No se ven las debilidades del equipo para hacer algún cambio adecuado? ¿No nos estaba sacando Chicharito las castañas del fuego hasta ayer? ¿Ahora ya no nos "Bale"?....

9 Przepa, día

Buenos días. Que nadie se moleste, pero ya está bien de la indolencia y pasotismo de Bale. No juega en su sitio, vale, pero por momentos su actitud no dista mucho de la de Coentrao. ¿El mejor del mundo, Juanma? Por favor... Echo en falta un poco de crítica futbolística a este jugador.

10 Ilan, día

Con el Bale de ayer el Madrid jugó con diez. No lo dicen ni los tal ni los cual. Lo dice toda la prensa inglesa, poco sospechosa de ser anti-Bale. Que Tontolotti lo haga jugar en su posición y que el propio Bale muestre ACTITUD. Si no.. lacito y para las islas que hay tres equipos que dan 100 kilos por él. y que por favor deje el experimento de Ramos en el centro. Ya basta de tonterías!

11 panyvino, día

La pregunta que yo me hago es: ¿Si prefiero ganar la champions sin Casillas y Ramos o que jueguen y nos den por cvulo? Prefiero ganar la Champions sin estos dos. Con yihadismo o sin yihadismo.

12 waterboy, día

Al final la cuestión es que Modric es un jugador imprescindible en el Real Madrid. También parece que el juego de la Juve es el que más cuesta al Real Madrid. Visto lo visto el año pasado con el Bayern, y la situación actual del equipo de Guardiola, casi que hubiese sido mejor que nos hubiese tocado el equipo alemán. Conviene, no obstante, no empezar con chorradas de las remontadas históricas, el espíritu de Juanito y todo eso ... hay que jugar tocando, como ayer en la jugada del gol de Ronaldo, o en la del remate de James al larguero, jugada clave del partido, si entra esa se habría acabado la eliminatoria allí. Por otro lado, tampoco se puede menospreciar a la Juve, es un equipo sólido, con jugadores verteranos que saben lo que tienen que hacer, sobre todo, Tévez, Vidal, Machisio.

13 MPO, día

A mí me parece que los italianos son muy valientes allí, pero que en el Bernabeu nos los podemos comer bien comidos. Eso sí, Vidal, Tevez, Pirlo son muy buenos ynos la pueden liar a poco que nos despistemos. Juanma, los Tattaglia son gentuza, sí, pero Bale no parece ni jugador de fútbol, Ramos en el medio es de coña, Isco y James no aportan nada, Illarra y el brasileño a que' están en el equipo si cuando necesitas un medio juega un defensa? De Casillas ni hablo que ya se ha dicho todo. Y el Carvajal de ayer no fue el del Bayer. Tener jugadores que te hacen una o dos jugadas buenas por partido te hace que te pases los 90 minutos de los nervios y que además como tengan un día malo te hagan lo de ayer. No fue esa la razón por la Mourinho estaba hasta los huevos de Ozil? Pues entonces por que' se lo vamos a permititr a Bale, Isco y James? Amos anda, que se pongan las pilas, que se encuentren los huevos y poongan a jugar. No lo digo de malas, pero me niego a pretender que no está pasando lo que ve hasta un ciego.

14 Ilan, día

fidelas Yo firmo una Champions pese a Casillas y Ramos ahora mismo.

15 kurry74, día

Juanma, la exigencia de autocrítica no es antimadridismo..... Cero que en eso sigues equivocado. Al margen de lo obvio que ya se ha comentado hasta la saciedad, es decir, que es imposible ganar o empatar cunado la mitad del equipo hace un partido de CERO (marcelo, Carvajal, Sergio, bale....), creo que lo de ayer deja otra lectura muy importante: El Club se ha equivocado gravemente en los fichajes de los mediocentros (Illarra y Lucas Silva) y debe reconocerlo a la de YA y buscar solución este verano: Si esos fichajes solo sirven para partidos de casa con el Elche y el Córdoba cuesta abajo.... es que no son jugadores para este nivel de exigencia. Y la prueba es que ayer se sitúa a un central/lateral de Mediocentro organizador y fue una calamidad. Lo de SR en el centro contra el atleti tenía sentido (y me refiero antes de jugar la eliminatoria, no con la ventaja de saber que se eliminó al atleti) porque veníamos de 6-7 partidos en los que el atleti nos ganaba la batalla del centro del campo y ahí cimentaba su superioridad. El entrenador inventó eso, y bien hecho estuvo..... Pero como solución permanente evidencia carencias graves en la confección de la plantilla. En fin, pasaremos a Berlín y el barsa nos exigirá mucho más que atleti o juve.......

16 IMBODEN, día

Buenos días Yo vi tres fallos clave: 1-No marcar a Pirlo, que era el único que movía el balón con criterio, pudo dar pases a placer 2- No quitar a Ramos del centro, fue un desastre 3- jugar sin portero es un suicidio, el estado de nervios de la defensa es total con Carbonillas detrás Visto lo visto, es un buen resultado

17 HERSON, día

Hay que empezar a plantearse la necesidad de mantener una cantera que nos ofrece algunos minúsculos beneficios y es una tremenda fábrica de antimadridistas resentidos. Atención a Parejo y Negredo el sábado¡

18 Eheu, día

Menos negatividad y mas espiritu de remontada, lo que ha hecho grande al RM. Y lo que nos pide la historia y leyenda del RM. Un 1-0 en casa es mas que factible con jugar solo un poco mejor de lo mal que se jugo ayer. Que hay que hacerle a Ancelotti una seria reflexion tactica para la temporada que viene yun analisis de la preparacion de la temporada y de la plantilla, por supuesto. Pero ahora toca ganar TODO lo que se ponga por delante. No hay otra. Y lo que ayuda es apoyar a nuestro RM, a todos, y buscar soluciones con lo que ahora tenemos. Cuando esto se acabe y se gane o no se gane, entonces se valora todo. Que el RM es mejor que la Juve no tiene duda, pero el miercoles hay que demostrarlo en el campo como hicimos con tantos otros grandes en Europa cuando volvimos heridos al Bernabeu. Epica pura como ADN del RM. Hala Madrid y nada mas!

19 setecaba, día

Oyendo El Radio la indignación me sube a la cabeza. O sea, que según los Tataglia, Ancelotti pensaba en sacar a Coentrao, cosa normal después del partido de Marcelo en Sevilla, y hubo una revolución. ¿Revolución?¿Y por Cerrojo no? Jugadores hdp, no tenéis otro nombre. Merecéis perder, y Ancelotti por cobarde mereces irte a tu casa. Sabes lo que hay que hacer, Coentrao, Lucas Silva y Keylor hubieran arreglado el desastre de ayer, pero no tienes huevos, y así nos va. Eso sí, cada vez más los periodistas alaban a Carlo, ¿no es sospechoso?

20 nohaymus, día

No se trata de ser negativo sin más, sino de ser crítico con una situación que ha sido provocada por nosotros mismos. Me explico: ayer el Madrid jugó rematadamente mal, pero no como consecuencia de que la Juve hiciese un partido fantástico, no nos engañemos, sino porque hicimos un mal planteamiento y porque faltó concentración. Si no mejoramos esos dos aspectos para la semana próxima, pinchamos fijo. Por cierto ¿sirvió de algo lo de hace dos años en que se tenía que remontar un 4-1? de nada, por mucho que el espíritu fuera diferente, y por cierto, es más fácil hacer 3 goles a un equipo alemán, que 1 a un italiano. Por último, vuelvo a repetir lo de ayer, espero que el desorden psicológico de ayer no nos pase factura el fin de semana en Liga. Hay que ganar al Valencia por h...., sino adiós a la Liga.

21 pitillo, día

Ayeeeeeeer, ¿dónde andas? No habrás recaído de tus dolencias...Repórtate.

22 HIMEKAMI, día

No se a qué golazo de Mijatovic te refieres que valió la séptima. No será aquel que coge un rechace estando en fuera de juego?

23 xing, día

Pues yo creo que el RM jugó ayer todo lo bien que se puede esperar que juegue ante un equipo que le defienda con seriedad. Si los madridistas pretenden que todos los rivales sean Granadas o Córdobas, lo tienen crudo. El RM jugó lo que le dejaron, y sin Modric no van a jugar mejor. El ATM les tuvo 177 minutos a verlas venir, sin hacer ni el huevo, simplemente defendiendo. Y a poquito que hubiera podido apretar les habría metido en un brete. Tiene posiciones pésimamente cubiertas para ser el equipo que es. Los laterales son rápidos pero facilones porque se desconcentran, ya que tienen demasiada presión por atacar y ser vistosos o la afición se lo reprocha (como a Arbeloa). El centro del campo, sin Alonso (que ya el último año no era el mismo) estaba sujeto por Modric, y cuando no está es un desmadre. Y los de delante defienden lo justito, y corren como pollos sin cabeza. A veces el ataque del RM me recuerda a un patio de un colegio. Son muy buenos, pero no juegan como un equipo. Y eso es culpa del entrenador, o por no arreglarlo o por no irse mandándolos a hacer gárgaras.

24 setecaba, día

Por cierto, el sábado en el Bernabeu, Clos Gómez, por si tuviera pocos alicientes el partido.

25 josemp, día

Mi opinión es que la cabezonería de Ancelotti en poner a Ramos en la medular resultó fatal... aunque el resultado deja la final al alcance... al alcance de un buen partido aquí. saludos “Jesús Hermida, su genio, su figura” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 ElTrasgu, día

Es bastante más difícil hacerle un gol al Atleti del Cholo que a la Juve y se le hizo. Tanto en Sevilla como en Turín los laterales del Madrid han sido una verbena. Por ahí puede venir el peligro en la vuelta. Si se amarra bien en defensa (Coentrao), el gol caerá por su propio peso. Ayer dos jugadas de mover el balón con sentido acabaron en un gol y un remate al larguero. Tampoco hay que inventar nada. Sobre lo de Sergio Ramos en el medio esta dicho todo. Ancelotti no es tonto y habrá tomado buena nota y Ramos deberá entender que sus palmeros no le hacen ningún bien. De todas formas , para la vuelta volverá Benzema y jugaran en el medio Kroos-Isco-James. La final esta a la mano y ahora solo queda esperar quien es la vicitma: Bayern o Barça. Me caen antipaticos los dos pero perfiero ganarle la final a los culés. Seria un golpe antológico.

27 SoundTCK, día

Un poco sobre el desbarajuste táctico del RM de ayer: http://www.ecosdelbalon.com/2015/05/analisis-tactico-juventus-2-real-madrid-1-morata/

28 angell, día

Por el interés que tiene el comentario, copio y pego una reflexión de un muy buen analista, de un muy buen blog amigo: #45 Nottias 06-05-2015 12:24 Añado que existe una circunstancia que me indigna especialmente, y es lo que ayer Carletto hace con Bale. Poner a este jugador de delantero centro puro y duro solo puede implicar dos cosas: o ser tonto de capirote y no tener idea de fútbol, o bien que tenia que meter a Bale por fuerza en el equipo aunque fuera con calzador, daba igual donde. Ver al mejor extremo izquierdo del mundo, un jugador con una potencia física y una velocidad extraordinaria, el único futbolista del equipo con verdadero desborde para marcharse de su par, uno de los pocos que centra en condiciones desde la banda....encerrado y apretujado en el área, peleando balones altos con centrales expertos, intentando bajar las calabazas que enviaba Ramos durante todo el partido, y buscando desmarques por el área...ya no resulta triste, sino ridículo. Lo peor de todo es que no es la primera vez que lo hace. Para esto, es mejor traspasarle, recuperar los 100 kilos y que así este entrenador se sienta libre para poder recomponer el ataque. Ya basta de colocar a este jugador de cazagoles en el área, y ya basta de meterle en la banda derecha, donde sus prestaciones bajan a la mitad, y encima tiene que estar aguantando los 90 minutos a un tronco como Carvajal invadiendole continuamente el espacio y centrando melones y sandías al área. El mismo Bale tiene que estar ya hasta las narices, hombre. Si quieres un delantero centro, ficha a Cavani, y si quieres un interior diestro, peina el mercado para el año que viene, pero deja de una vez de desaprovechar a este jugador.

29 quirce, día

Buenos dias, No sorprendera a nadie que suscriba el #16 de kurry74 Cuando la plantilla la hace el Presidente segun la notoriedad, prestigio y el glamour que supone un fichaje y no el entrenador y su cuerpo tecnico, no hay que ser muy exigente a nivel de planificacion, tactica y juego en equipo de los partidos. Un equipo bien construido y trabajado con plan A B y C segun los partidos y el rival, tambien puede tener un mal dia, toparse con un rival superior o perder por un error arbitral o lesiones. Nosotros, ademas de esos imponderables temos otro : que el ensamblaje o experimento del dia funcione.

30 ayer, día

Amigos ocín, piti y promu: Me ha caído una consulta más gorda q el ridi nuestro anoche, y voy a entrar menos en las próximas semanas q el Fumi de Morata de Tajóbrega en Correos (q ya sabéis q quien va es el tábano). La culpa no es del chancho sino de quien lo alimenta. No voy pues a perder el tiempo insultando a chanchos marineros; me voy directo a los sinvergüenzas capitanes. La vergüenza q me dio anoche mi RM -solo comparable al alcorconazo- te la imputo directamente a ti, Florentino Pérez. Las barbaridades q está haciendo Carlo, tu empleado, no se entienden sin tus deseos y presiones, algunas bien directas, como ensalzar públicamente a ese jubilado enchufado como Símbolo del RM cuando peor lo estaba y está haciendo. No tienes derecho a rifar el prestigio y el interés deportivo del club. Te estás comportando desde hace más de año y medio (desde el ultimato de tus jugadores) como un miserable. ¡Lárgate del Madrid de una pvta vez, so cobarde!

31 logroño, día

Si este entrenador va continuar el año que viene, lo primero que hay que hacer es traspasar a Illarramendi, ceder a Lucas Silva y contratar un mediocentro en el que confíe el italiano. Porque sino cuando hay una lesión en el centro del campo ya se ve lo que pasa. Que esta plantilla dependa de que Luka no se lesione (por muy bueno que sea) es de locos. Lo de Bale es para hacerselo mirar. Ayer bien pudo poner a CR7 de delantero centro y a Bale en su sitio, extremo izquierda.Si en Madrid se deja de experimentos y hay suerte con algún lesionado se puede pasar

32 Seri, día

Dejad de buscarle la logica a lo que hace Ancelotti, sus decisiones se basan en todo menos en la logica y el beneficio del equipo. Es un Del Bosque, una niñera sumisa a los niñatos malcriados que mandan en el vestuario, y esta niñera sera una miserable con los niños que buenos que no dan problemas, y sera muy blanda con los niños que le pueden montar alguna pataleta. Solo quiere vivir tranquilo. Lo de poner a Ramos en el centro del campo tiene solo una "razon", y es que no tiene narices a sentar en el banquillo a alguien que no esta en condiciones de jugar de titular, alguien que da mas pases al rival que a sus compañeros, alguien que comete errores de principiante aunque ya lleve siglos en este equipo ... pero que es alguien que manda. Hizo lo mismo en el Camp Nou ante el barca hace tiempo ¿recordais?, aquel partido en el que la posicion de Ramos en el centro del campo iba a ser una "sorpresa tactica" pero que el chivato filtro a la prensa y en consecuencia al rival. En aquel partido no se atrevio a poner a Ramos en la defensa porque seria un desastre por su patetico estado de forma, asi que lo puso en el centro del campo esperando que sus errores fuesen menos decisivos al ocurrir mas lejos de la porteria. Es una injusticia con los jugadores que podrian hacerlo mejor que Ramos, es una decision perjuicial para el equipo, es una manera de acabar con la poca motivacion que puedan tener los jugadores no titulares que ven como el nombre importa mas que el esfuerzo y la profesionalidad ... pero Ancelotti solo piensa en que es una decision que le permite tener la tan cacareada paz en el vestuario. Si hacer los mejor para el equipo es traer la guerra al vestuario, entonces significa que aquellos que traen la guerra al vestuario son el enemigo del equipo. Y yo al enemigo ... ni agua, fuera Casillas, fuera Ramos, fuera la prensa pipera del Bernabeu y la paz llegara por si sola.

33 AJO, día

Hay dos tipos de aficionados: a los que solo les importa el resultado y a los que piden un juego acorde con el mejor equipo del siglo XX El resultado de ayer no está mal, es incluso bueno. El juego de ayer, la estrategia, la dirección desde el banquillo, no.

34 cubano66, día

Buenas tardes. Juanma: El problema no es solo la mala memoria. Si el RM es el mas grande ha sido, entre otras cosas, porque jamas se conforma. Criticar al Madrid cuando juega mal no es antimadridismo ni madridismo memento. Criticar al entrenador cuando hace disparates a las dos manos no es ser antimadridista ni es madridismo memento. Quien no se conforma es porque no quiere. Se perdio 1-2 y ya hablamos de que no es tan malo, que se puede remontar, que el espiritu de Juanito, que la aficion tiene que apoyar, que la ouija, etc. Yo quisera saber cual es la formula de Ancelotti para la remontada. Seguira insistiendo con los mismos disparates? Ayer se pudiera haber hecho otro partido si tuvieramos un entrenador valiente y capaz, pero no, tenemos uno complaciente que se caga en la historia del Madrid y luego viene a decirnos que Ramos hizo bien su trabajo. Que trabajo? Acaso perder balones? No dar un pase correcto en los 90 minutos? Si lo puso para eso podemos decir que lo cumplio estupendamente bien. Montana: No estaba señalando a nadie en particular, solo pregunte en alta voz donde estaban aquellos que vieron a SR4 jugando de medio como el descubrimiento mas importante del siglo XXI, y si seguian opinando lo mismo. Tuesday: Hablas de un no penal pero olvidas, con toda intencion, el de Godin al Chicharo en el partido de vuelta en el Bernabeu. Objetividad pura y dura, si señor.

35 SoundTCK, día

La única posibilidad es que el estratega Carlo esté jugando al despiste y quiera que lleguemos a la Final contra la Farsa con cartel de víctimas tras hacer "exhibiciones" de despropósitos como la de ayer, y los farsantes consiguientemente con el de grandes favoritos, pues se ve que con la nulidad de jugadores que tiene Carlo a nivel mental, incapaces de mentalizarse y actuar con profesionalidad, una de dos: o van a los partidos enrabietados por sentir que toda la prensa, el entorno, sus aficionados, los rivales, etc., etc., los dan por desahuciados y no hacen más que darles palos hasta en el DNI y ensalzar al rival, y entonces sí, entonces sí dan lo mejor de sí por puro amor propio y con afán reivindicativo, o si no, no hay nada que hacer (ya porque vayan confiados, o creyéndose los Beckembauer, o encantados de haberse conocido, o dispuestos a entrar con el balón por la portería tras 300 filigranas de sus artistas, o estén celebrando mariscadas, pensando en renovaciones...). Veremos. Desde luego, el progreso del equipo es más o menos el esperado con el alineador componedor de Mano Floja que nos entrena, parece que todo lo tiene bajo control y a su gusto. Y es que nunca lo he visto enfadarse tras esperpentos como el de ayer ni tomar medida alguna, por ej. en los cambios o en las sucesivas alineaciones, así que se ve que es parte de su forma inherente de ganar Ch.L., con esa famosa Mano Floja. A ver si suena la flauta por 2ª vez consecutiva... En esas andamos, desperdiciando un plantillón colosal y tirando monedas al cara o cruz, a ver cuál toca el próximo miércoles y en su caso en la Final.

36 panyvino, día

¡Milagro! ¡Milagro! ¡Milagro! Paradoooooooooooooon de Casiiiiiiiiiiillas. https://vine.co/v/eZgjAjtKAn7 Un tal Rivero por la tele.

37 angell, día

#Cubano Pero, ¿qué haces escribiendo sobre el Madrid a las ocho menos cuarto de la mañana? Y que, además, te has leído todo lo nuevo ..... Lo tuyo SÍ es afición, amor y dedicación. No sé si abrazarte o besarte: elige.

38 concon, día

Distendámonos Esto comentaba yo aquí hace año y medio: "concon, día 15 de Septiembre de 2013 a las 20:21 A veces es bueno recordar para meditar. Sergio Ramos. El Faraón de Camas, El ¨Cara Caballo, Tarzán Ramos , Sergio Rambo y, sobre todo, Cuqui. El “Vicecapi”, el que da ejemplo: 107 tarjetas amarillas y 16 tarjetas rojas llevaba ya en Febrero pasado con el Real Madrid con la camiseta blanca. http://futbol.as.com/futbol/2013/02/19/primera/136... Por cierto, “Los diez mejores “memes” de Cuqui: http://www.rememes.com/listas/10-mejores-memes-ser... " El ranking ha seguido aumentando. Este chico no tiene solución. En el partido de Sevilla le perdonaron otra expulsión por doble amarilla. ¡Y que todavía crean muchos que es un portento intelectual!

39 cubano66, día

Montana: Otro abrazo para ti. Entre el trabajo y el partido de ayer voy pasado de revoluciones.

40 Alavesic, día

Este blog vuelve a ser "antimadridista", como después de cada derrota inesperada. En el primer tiempo se jugo bien, reponiéndose del gol de Morata y se pudo "machacar" con el cabezazo de James. En el segundo, no se jugó bien, pero en definitiva el resultado, justo o injusto, se puede remontar. Carvajal, Marcelo, Bale e Isco, por citar a los discutidos, me parecen jugadores de primer nivel mundial. Insisto, solo 1-2 y ¡con Casillas! Tengo esperanzas de que éste haya sido su último partido en el Madrid...

41 cubano66, día

angell: jajaja. Me gusta madrugar y no hay nada mejor que empezar el dia con el RM. Lo de abrazarme o besarme es complicado. La gente es muy mal pensada. Mejor abrazame pero sin mariconerias, ok?.

42 manole47, día

Siempre ¡Hala Madrid! Siempre ilusión y esperanza, pero después que la realidad tenga su parte de verdad, sin sectarismo de encerrarme en que soy el mejor. Aquí se escucha que si hay un plantillón, y yo digo que la plantilla del Madrid es muy "esfaratá", que se dice en castizo murciano. -Con Casillante, ya sabéis Casillas antes. -Con Carvajal, un suplente de lujo. -Sin una media que mezcle mordida y calidad. Decir que tenemos un gran equipo es una boutade.

43 angell, día

#42 Cubano Teniendo en cuenta que estamos a 7.107 Km., que nuestros horarios no son compatibles, que, a mis 62 años y medio ya no estoy para mariconerías (ni nada que se le parezca), que tengo tres hijos y esposa a los que cuidar (y ellos a mí) ..... Pues el abrazo y el beso (de mejillas).

44 cubano66, día

Tenemos 3 medioacentros y Ancelotti no los utiliza. Tenemos 5 enganches, pero el RM juega sin enganche. James por detras de los delanteros estaria en su salsa. Tenemos un delantero de area, pero como Cristiano esta jugando de 9 constantemente, el que debe estar en el area sale a correr por las bandas. Tenemos un futbolista veloz, zurdo, que vive anclado en la banda derecha cuando deberia estar corriendo por todo el carril izquierdo.

45 cubano66, día

angell: Otro abrazo para ti.

46 cubano66, día

Y no digo que haya que ser rigido ni jugar tan estatico, pero una cosa moverse y cambiar de sitio durante el partido y otra muy distinta asumir un rol equivocado durante los 90 minutos.

47 ocin, día

Pues sigo insistiendo......con eñ mismo once de ayer y sin hacer experimentos....me sale un gran equipo. Bueno y si me dejan, haria dos cambios, pero como lo imposible es imposible....con los mismos.

48 promuren, día

Podría ahorrarme elcomment porque repito lo que habéis dicho. Bale -y vaya que lo siento- no está. Si lo tenemos sobrevalorado, lo mejor sería aprovechar y dejarle ir. Y un portero que alivie a la defensa nos falta como el comer. De Gea no me mola nada. Y estoy con Ocín, 1-1 a defender. Decía ayer el Gatti ¡Podría venir un 3-1 que hubiera sido tremendo! Cuabano, sabemos que no estas contento por haber avisado de lo de Ramos y haber acertado.Aun así, no me pareció lo peor.

49 promuren, día

Y ahora que he leído el comentario de cubano. Para enmarcar, que decían. El rol del ocupante del área: ahí nos jugamos la mitad de las fuerzas. ¡Que venga Guardiola a poner orden -y que se vuelva-.!

50 monis, día

La memoria y los sueños húmedos! Que gran post de Juanma. Cualquiera diría que los destinatarios sean exclusivamante los Tattaglia. Si hay un equipo en el que confiar para pasar una eliminatoria en contra de un mínimo 2-1, es el RM. Algunos se creen el "entorno" del Barça. Pobres.

51 cubano66, día

Promuren: Gracias. Monis: Y como lo haran? Con SR4 de interior?

52 cubano66, día

Claro que es remontable, claro que el RM puede pasar, pero porque hay que regalar un partido? Tenemos que vivir siempre buscando una hazaña?

53 ziasi, día

¿Bale sobrevalorado? yo diría... infrautilizado ¡Para sobrevalorados ya tenemos a Caqillas! (y alguno más)

54 promuren, día

Cubano, de nada. Una cosa: ¿El penalty de Carvajal es tan indiscutido e indiscutible, como parece? Si es así, me lo como y no pasa nada. Me gustaría ver esa misma jugada con Mascherano, por ejemplo. Pero lo que no soportaré es a los que dicen "Tenía que haberse ido a la calle por una tarjeta amnistiada y otra posterior". Estúpidos: no es lo mismo tarjeta "perdonada" + tarjeta, que al revés.

55 manole47, día

Alguien ha destacado lo de haber esperado a la Juve. Y era lo justo. ¿Acaso no estábamos en el primer partido, porque si fuera el segundo y necesitando un gol para clasificarte? Pero no Pepe, Ramos, Varanne tooooos alante, y viene la jugada del siglo. el descarebrado de Marcelo chuta, en vez de abrir a banda, y nos pillan con sólo Carvajal cerrando. Pero oiga, somos el Madrittt y tenemos que atacar por güevos. Y ya habíamos visto que el rato que movíamos y movíamos éramos capaces de hacerle daño. Y sí, Cubano, tenemos a Illarramendundi y Lucas Silva-a éste es el que había que haber puesto a comprobar su valía, o meter en la cárcel al equipo técnico-pero por lo que se ve tampoco va, y eso lo debe saber el Ancelotti que es quien los entrena. Total que tenemos mal sabor, aunque creo que tiene arreglo. Lo que no veo claro es nuestro potencial para una final, y si me decís cobarde lo asumo, no la quiero contra la Farça, perdono el sublime gusto de ganarles por la posibilidad de perderla.

56 promuren, día

Ziasi, quería decir que si uno tiene un bien y alguien lo quiere por un precio desorbitado, no sería insensato pensárselo. Posiblemente Bale no esté a gusto. Y tenemos el problema de que hablaba Cubano de los roles. No sé. Pero da pena verle un partido como el de ayer.

57 manole47, día

Y hay otro desmán que aquí no se toca, es el tema Khedira. Me adelanto, sí que se va, que no es futuro, pero le están pagando y ¿no hay autoridad para decirle que dé la cara hasta el final? Di María, con todos sus arreglos de tumbas etruscas sí lo hizo.

58 promuren, día

Manole47, Ancelotti ya hizo una de las suyas en la eliminatoria con el Atlético en la copa. Rectificó en la CL. Y vuelve a las andadas aunque no en apariencia. Di María a mí me caía muy gordo, pero efectivamente se partió la cara muchas veces.

59 manole47, día

Y ya no intervengo más, seamos positivos. Creo que se puede hacer, si los zagalicos quieren, claro está.

60 ziasi, día

Saludos promuren, efectivamente da pena ver a Bale en un partido como el de ayer. El potencial de Bale está ahí. Temporada de transición para él. El problema son los jugadores que no tienen potencial, empezando por el acabado Caqillas.

61 cubano66, día

promuren: Tengo mis dudas de si fue penal o no. Creo que el error de Carvajal fue recular tanto para "atacar" en el peor sitio de todos: en el area. Cuando reculas y le quitas la vista al balon quedas a expensas del delantero. Cualquier movimiento sin la pelota te volvera loco porque estas de espaldas. Se lo he visto hacer a Pepe muchas veces y Carvajal ayer tambien lo hizo. Pueden decir que de esa manera estaba dando tiempo a que se incorporaran mas jugadores del Madrid para defender, pero yo me la hubiera jugado antes de que Tevez se metiera en el area.

62 Rhino, día

Bueno Rodriguez, y esta noche, ¿que quieres que suceda? ¿Quién quieres que gane? ¿El FC Barcelona o el Bayern? ¿El enémigo histórico y acérrimo del Madrid? ¿O el equipo que entrena y dirige tu "odiado" Guardiola? Difícil elección !!! Me da que esta noche la has pasado en blanco, Rodriguez... jajajaja !!

63 ozu, día

I "Media de huevos y una de cerebro" _ A quién me recuerda la sesuda y original frase, como todas las suyas, "me gustan los entrenadores con huevos..." Y huevos hay que tener para insistir en poner al autor de la misma de centrocampista. Parece mentira que Carlo a lo largo de dos temporadas en el club y toda una larga experiencia en el mundo del fútbol como jugador y técnico, todavía no haya encontrado las virtudes y defectos de sus pupilos, al menos, lo aparenta. "Menos huevos y más cerebro," Carlo. He tenido una noche de pesadillas y a estas horas del mediodía, todavía no me he recuperado. Procuro tomarme la vida con cierta tranquilidad, no dar importancia a cosas banales e intrascendentes como el fútbol, pero esta vez me hierve la sangre porque se acumulan errores que hubieran sido fáciles de subsanar y que por una mala planificación deportiva, por cierta blandura y consideración hacia determinados miembros de la plantilla, no se acometieron en su momento. Ahora, nos vemos con el agua al cuello esperando ayuda de terceros para intentar conseguir la liga, abocados a remontar un resultado adverso ante el campeón italiano sabiéndose de antemano que con algo de lógica, nuestra calidad se hubiera impuesto encarrilando en su casa la eliminatoria.

64 ozu, día

II No voy a echar la culpa a Ramos por el desaguisado de ayer en Turín, no fue el único en estar desacertado. aunque lo preveía por los antiguos y recientes antecedentes. Ni siquiera le echaré la culpa a la prensa que está en su papel de polemizar sin escrúpulos cuanto quiera para ganarse las lentejas, tontos quienes hagan caso. La culpa es de Carlo, máximo responsable del primer equipo por su tozudez reincidiendo en el error, no todos los días son fiestas ni un grano hace granero. Dos temporadas lleva como entrenador acompañado de un extenso equipo técnico y al aficionado le cuesta encontrar partidos en los que haya quedado plenamente satisfecho con el juego. No ha conseguido el equilibrio, la solidez necesaria, la brillantez, un estilo definido perdiendo incluso virtudes adquiridas de antes como el contragolpe. Las transiciones en ataque son lentas, previsibles, deslavazadas, espesas, con escasa precisión y automatismos a pesar de la calidad de los delanteros mientras que cuando se defiende, el equipo se hace largo, se desajusta, las ayudas llegan tarde demostrándose vulnerable. Estamos a expensas de la calidad individual, de tres nociones y media y un saco de improvisación para sacar adelante los partidos, de ahí que contra los rivales medianamente fuertes a pesar de un mayor presupuesto, tropezamos continuamente y cuando no, nos salva la campana. No es el momento de ser negativo, quiero seguir siendo positivo, confiar en la plantilla, en el cuerpo técnico, masajistas, médicos, dietistas, directivos...

65 ozu, día

III ... Pero me asaltan dudas por la falta de soluciones rápidas. Es inexplicable que una sola baja como la de Luka Modric, haga que se resienta el juego del equipo de una manera tan palpable, que no tenga sustituto. Es poco razonable que Kroos se haya tenido que comer todos los minutos. No encuentro razón para que Luca Silva esté "missing" tras el dinero desembolsado por él en el mercado de invierno, se suponía que venía a suplir la baja de Modric. Realmente es algo que se tiene que explicar porque pareciese que con un presupuesto de 500 millones, Carlo solo contara con doce, ahora casi al final con "chicharrito" con trece jugadores estando siempre a expensas de la resistencia e inspiración de estos en los terrenos de juego. Todo se decidirá pronto, en apenas tres semanas y habrá tiempo para hacer una valoración. Espero y deseo porque Carlo como persona me cae bien, que Ramos, Casillas y el resto obtengan el éxito que el madridismo por nuestra infinita paciencia merecemos.

66 ozu, día

Me siento tan irritado tras el bochornoso espectáculo de anoche que he intentado desahogarme con dos comentarios y os dejo los enlaces. http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-64859 http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-64869

67 elcaqita, día

Tiene razón fidelas desde que se fue Mou hay madridismo que desearía que el Madrid de Ancelotti casillas ramos pepe y tal se fuera al cuerno porque de lo contrario la comparación con el otro sería bochornosa jeje esta panda que se haga del chelsea y deje de insultar a buenos madridistas como Casillas y a un técnico educado y de éxito como Carlo jeje

68 Luixinho, día

Luchar contra corriente. Me canso de ver cómo todo el mundo ve el fútbol como una partida de ajedrez. Aquí lo único que cuenta es colocar a los jugadores en su sitio y ya está. Ayer Twitter era insufrible, la mayor parte de los "madridistas" cargaba sus iras contra los jugadores y, sobre todo, contra el entrenador. El odio que despedía anoche parte del madridismo era propio del más recalcitrante barcelonista o del más profundo colchonero. Incluso creo que estos no llegarían a tanto. Anoche, y aún hoy, nadie parece reparar en el tremendo desgaste que supuso ganar en el Pizjuán tan solo tres días antes. Y no, no es desgaste físico, aunque también; es desgaste psicológico, un desgaste psicológico que te impide mantener la concentración, cada segundo, los 90 minutos, un desgaste psicológico que te dificulta reponerte ante las muchas trabas que te pone el contrario. Este desgaste psicológico no afecta a todos por igual y los más flojos, anoche quedaron retratados. La Juve también jugó dos partidos en tres días pero uno de ellos fue ante un equipo que lleva sin ganar un partido desde el 22 de marzo y el otro, ya lo saben, ha sido en casa. Señores: fueron dos salidas más que difíciles en tres días. ¿El FCB? Salida fácil y recibe en casa al Bayern. 4 días. Verán la diferencia. Lo bueno de todo esto es, como dice Juanma, el resultado, pero también que los dos próximos encuentros serán en casa y con 4 días de diferencia. Verán de nuevo la diferencia. De malos partidos del Madrid está llena la historia pero también de títulos. El camino de la undécima ha de recorrerse con ilusión, humildad, coraje y confianza; no vertiendo insultos sobre el entrenador y los jugadores. Es mi modesta opinión.

69 cpsvcp, día

Carletto es una calamidad de entrenador, con mucha suerte, pero ni idea de sacar rendimiento a la plantilla que tiene. El Real Madrid es ahora mismo un Ferrari (de los de Schumacher) en manos de un botarate con mano blanda.

70 gaditano, día

Veo a la peña alborotada en exceso, incluido el dueño del blog. El Madrid no jugo muy bien, pero tampoco tan mal. Ha jugado muchos partidos así, incluso en sus épocas modélicas. Si James mete la cabeza bien a bocajarro el resultado sería otro y la eliminatoria estaría decidida. Por cierto, leyendo a promuren y otros no puedo evitar pensar que si ese gol lo falla Bale en vez de James, querrían enterrar vivo al galés. Bale no jugó mal, es que no jugó porque no le llegó ni un balón, salvo saques de Casillas o patadones para que luchase el balón de cabeza. James,aunque falló el gol, jugó bastante bien. Ramos fatal, y Casillas una mediocridad insegura otra vez. Añadan un penalti innecesario, como el de Ramos en Sevilla, que Casillas hubiese parado sólo con quedarse quieto parao... Yo veo al Madrid en la final, y más si dejan a Bale correr la banda como sabe en vez de ponerlo a chocar de cabeza con los defensas en pelotazos al tuntún.

71 cubano66, día

Mou jugo con Pepe de mediocentro, si, pero aquel Madrid renunciaba claramente a tener la posesion del balon. Pepe estaba para desbaratar, no para construir. Cuando el Madrid recuperaba el balon se tiraban pelotazos largos porque se queria aprovechar la velocidad de CR7 y Di Maria. Que hace Ancelotti? Pues se llena de complejos y equivoca la filosofia. No puedes ser prostituta y virgen, de la misma manera que no puedes aspirar a tener un juego fluido con SR4 de interior. Ancelotti quiere ser protagonista jugando con 4 medios que son mediaspuntas, todos fuera de posicion, y para colmo de males añade " un toque de locura" con Ramos, que ni crea, ni desbarata, ni pasa, ni remata.

72 MPO, día

Estoy totalmente de acuerdo con lo plateado por Cubano en el #45. Y ello me lleva al problema principal que no es otro que Ronaldo. De que' juega Ronaldo? Y de ahí empiezan los bailes. Sí creo que se le puede acomodar y estaríamos locos vendiendolo, pero hay que intentar mantener la cordura con el resto de la alineación. Juanma, tú que tienes mano, mandale un mensaje a Ancelotti con el #45 de Cubano!!!

73 giovalex, día

El defensor de la Juventus desvió el cabezazo de James: https://twitter.com/MadridSportsEs/status/595938457874214912?s=09

74 Alavesic, día

Me gustaría saber si Marcelo fue objeto de falta, "emparedado", en la jugada previa al penalti de Ramos en Sevilla. Es que no he visto ninguna repetición.

75 Alavesic, día

Resumo los comentarios de ayer en El Larguero, en el "sanedrín": que el Madrid había jugado con 9 (por la inconsistencia de Ramos y Bale). Al final, de la Morena alaba a Buffon "un porterazo, muy querido por su afición y con 37 años (le dicen que 36, que en enero 37)pero insiste "con 37 años" y "aquí... Casillas con 32 años y ..." (que la afición no le quiere ni respeta). Y sentencia Relaño "lo de Casillas, ya lo hemos dicho muchas veces, es una herencia de Mourinho". Por supuesto, el que no hubiera visto el partido no sabría nada de su actuación. Conclusión: muy mal lo tuvo que hacer el abulense para sus más rendidos admiradores no dijeran nada.

76 promuren, día

Gaditano, las apuestas apenas han variado con el resultado de ayer.Y amén a tus apreciaciones. Pero no me malinterpretes con Bale. ¡Es la primera vez que no me ha parecido mal, me ha parecido nulo! Y no me hubiera disgustado que hubiera errado el cabezazo con tal que hubiera tenido la oportunidad. James también nos mola a todos. Parece.

77 dmolina, día

#69 Luixinho Efectivamente.ya lo dijo Podalsky, el jugador polaco de nacimiento e internacional con Alemania tras adoptar la ciudadanîa de este paîs: "El futbol es como el ajedrez, pero sin dados"

78 pama, día

Carbajal está en baja forma. Volvió de Alemania con una enorme potencia física, que aquí la ha ido perdiendo. Suele pasar, ¿problema de entreno? Marcelo está mayor. Esta temporada es un regalo por los servicios prestados. Casillas es como si no está. Por favor, fuera ya !!! Sergio Ramos superado. Lamentable que el recurso sea un central para la media. Equipo desequilibrado y descompuesto.

79 Delamata, día

Bnas tardes! Y volvemos al orígen de nuestra leyenda: Las Antológicas Remontadas del Santiago Bernabeu! La pena es que es muy dificil remontar eliminatorias cuando tienes a al menos cuatro jugadores completamente OFF: Topor, Canelita, Sambero y el ínclito Ijco. No es imposible, es cierto, y más cuando un entrenador como Carletto ocupa el banquillo blanco. Pero es muy complicado que jugando con ocho jugadores puedas superar a once italianos de la Juve. Mucho llevamos comentando, sufriendo, llorando de rabia y con dolor en los ojos, con el tema TOpor y Canelita, pero no hay opción de cambio mientras nuestro Flo siga considerando a esta pareja de forajidos como el Sheriff y su ayudante de OK Corral. La raposa en el gallinero y les da igual porque, supuestamente, sobran gallinas. Susanita no convence ni a Podemos ni a Ciudadanos, la cúpula delictiva del PSOE está temblando, más incluso que el Topor bajo palos. Viva Mou y Caranca!!!

80 avogadro, día

De acuerdo con Bale, lo ponen siempre en un sitio donde no luce, ayer de delantero centro. Cuando jugó por la derecha ya se vio mejor. No es que vea la eliminatoria perdida, yo la veo asequible y un 2-1 fuera es en principio un buen resultado. Pero yo me pongo a ver el fútbol esperando ver a mi equipo jugando bien (no jugando al tiki-taka) y vi un bodrio, sobre todo los primeros 15 minutos, y después desde que marcó el penalti. la Juvenus. Y miras al banquillo y no hay nada (jugadores desmotivados y con poco juego). Los jugadores en baja forma deben estar en el aquél y salir como revulsivos

81 panyvino, día

La medida del desconcierto táctico la vamos a ver el sábado contra el Valencia. Ese partido hay que ganarlo igual que el de la Juve. Estoy expectante para ver si el Valencia nos hace uno o más goles y en qué circunstancias. Yo espero que no marque, deseo que no lo haga, pero si lo hace habrá que analizar el por qué, porque de lo que dé de sí el encuentro del sábado será un reflejo para el miércoles. ¿Habrá errores en la portería? El Valencia no es manco ni cojo precisamente. Para tener alguna esperanza el miércoles habrá que tener la portería a cero el sábado. Sí, son dos partidos diferentes pero con el mismo resultado; ganar. Ganar por cualquier diferencia de goles, pero contra la Juve es muy peligroso recibir un gol, porque se esfumaría el efecto de gol en campo contrario nuestro, lo que traería nervios, prisas, imprecisiones y esa falta de actitud a la que siempre se termina por achacar la derrota. La Juve ayer me pareció un equipo "derrotable" que nos venció por nuestros grandísimos errores, imperdonables en un equipo que quiere, debe y puede estar en la Final. Carvajal cometió un gravísimo error, pues el penalti era innecesario. A la Juve a los 10 minutos de inicio ya se le quitó el miedo, y a los 5 minutos de la segunda parte, con el penalti, le dimos la tranquilidad que necesitaban para controlar el partido. Todo lo contrario que nos ocurrió a nosotros, con la salvedad del empate, que nos duró muy poco. No arreglar estos errores será imperdonable.

82 panyvino, día

Y lo que alucino es cómo le perdonan a Ramos los errores de ayer los periodistas afines -que son legión-, sí, dicen que hizo un mal partido. Y ya está. Si este mismo partido lo hace Lucas Silva se tiene que esconder en las favelas de Rio y desaparecer y no volver por aquí. Habrían sido despiadados con él, le habrían rebozado que se había ca-ga-do, que el puesto le viene grande en todo un REAL MADRID, tan grande como canijo le viene a Ramos. Para mí es más imperdonable que lo haga el que se cree que puede hacer todo, de todo y además bien allá donde lo pongan. Es que peor no lo habría hecho NADIE, porque cada uno tiene su oficio y se sabe manejar en su proceder diario. El culpable es Carletto y cada vez, cada día y cada partido me gusta menos.

83 panyvino, día

La Federación suspende de manera indefinida todas las competiciones desde el 16 de mayo. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-05-06/la-federacion-suspende-de-manera-indefinida-todas-las-competiciones-desde-el-16-de-mayo-1276547374/

84 panyvino, día

Qué parada acaba de hacer Neuer a Suárez. Igualico, igualico que uno que yo me sé.

85 Rocinant, día

Es ridícula la parada que hace con la cara, pero me pareció mucho peor una salida que hizo, en la segunda parte, hacia la esquina del área ante un ataque con el balón adelantado. Parece que va por el balón y cuando llega se queda parado. Me parece más penosa. No encuentro vídeo pero vale la pena buscarlo.

86 Retablo, día

Lo de la suspensión de los partidos, una catástrofe. Ojalá lo arreglen... ------------- La Juve demostró tener centrocampistas capaces de dar pases largos y precisos, que dejan a sus delanteros a la espalda de la defensa rival. En el Bernabéu, con un Madrid volcado en ataque, puede resultar muy peligroso. A ver qué se le ocurre a Ancelotti para que no nos metan 3. --------- El Bayern está demostrando mucha casta, frente a un Barcelona que da miedo cada vez que se acerca al área rival.

87 ayer, día

Mérito extraordinario de este Bayern -lo entrene quien lo entrene- que tiene que soportar con hombría y determinación, además de la calidad del Barça, la decidida, callada, marigona e incansable labor de zapa del chifle de la colección. Van varios ejemplos sucedidos en un puñado de minutos. 51: amarilla a un rival al borde del área por quitarle el balón a Iniesta sin cometer siquiera falta. 53: falta de Mascherano a Lahm al borde del área no señalada. 55: amarilla al rival de messi por molestarle la carrera. 56: falta clamorosa de Rakitic cortando la salida del rival (amarilla clamorosa tangada). Además, el culé ha presionado en numerosas ocasiones la salida del Bayern con faltas no señaladas por el chifle amigo. Así la presión al rival es sin duda mucho más eficaz. ¡¡Qué caradura el italiano este, y qué bien me conozco ya a los árbitros de cámara del culé en Europa!!

88 panyvino, día

La parada que ha hecho Neuer a Suárez, anteriormente citada, es una jugada similiar casi calcada a la que hizo el uruguayo cuando jugamos contra los farsantes. Lo que pasa es que si vieramos las dos jugadas en dos pantallas a la vez nos daríamos cuenta del espantapájaros que tenemos en la portería.

89 panyvino, día

Qué felicidad de los dos comentaristas. No lo pueden disimular.

90 Keyser_S, día

Lo confieso, tengo miedo, mucho miedo.

91 panyvino, día

Guardiola no tiene antídoto para Messi.

92 humildeo, día

En resumen: no tenemos entrenador. Y mira que me cae bien el italiano, pero se tiene que ir ya. No sirve. Espero que ya se haya pensado en el sustituto. Y para empeorar la temporada todavía más, el farsa va a conseguir una vez más el triplete.... Tal y como esta jugando el farsa, y lo poco equipo que somos sin Luka, casi prefiero que nos elimine ya la Juve. Y por favor, lo de Casillas ya es insoportable. ¡Al banquillo ya!

93 elcaqita, día

Qué bueno que parece que un equipo español puede ya decir que está casi en Berlín! Felicidades a los cules hala Madrid!

94 panyvino, día

He visto los últimos 15 minutos, y cada vez me da más vergüenza ver cómo jugamos nosotros. Improvisación total, previsión de juego total.

95 humildeo, día

A ver qué hacemos este fin de semana con el Valencia.... Ahora más que nunca habrá que echar el resto y darlo todo. Hala Madrid!

96 panyvino, día

No he visto a ninguno en el farsa haciendo lo que ayer hacía el mejor jugador del mundo donde quiera que juegue, Sergio Ramos para más señas. Pobrecillos que no tienen a uno como lo tenemos nosotros, están apañados. Tampoco tienen a un portero tan bueno como el nuestro, aunque mantenga su portería a cero, el nuestro es muchísimo mejor. Los tíos juegan donde saben, no donde su entrenador les ha descubierto un sitio para que jueguen. Los nuestros son más listos juegan incluso donde no saben. Qué pena.

97 ElTrasgu, día

Hala ya tenemos rival para la final. Y luego decian que la Juve y tal. Menuda verbena el Bayern. Sin duda la Cenicienta de las semis. Lo de Boateng le pasa a un central del Madrid y lo corremos a boinazos. Se cae solo. Al menos ha servido para desenmascarar al Pep. Venga Klopp, calienta que sales enseguida.

98 Oncejuli, día

Estamos seguros que queremos pasar a la final? Yo sé que el "espectáculo" de ayer no es representativo del potencial de este equipo y que las finales no se juegan, se ganan pero... Pero somos el Madrid que c...o!!!! A saco a por los italianos y a ser el primer equipo que "repite" Champions

99 Oncejuli, día

Por cierto, espero ansioso los comentarios de los entendidos sobre el fracaso del Sr. Guardiola. Al final va a resultar que el fútbol es de los jugadores y que muy pocos entrenadores son capaces de sacar de donde no hay... De un Oporto, de un Inter...

100 Keyser_S, día

Ayer dije aquí que no quería saber el dato de la diferencia de km corrida por el Madrid y la Juve. Me acabo de enterar que lo de la Juve 8 km más. Así es imposible.

101 ElTrasgu, día

No se si este Barça es mejor que el de 2011 y les ganamos la Copa en Valencia. A mi me gustan que lleguen creciditos. Vamos, a mi no me dan ningún miedo. El peor Madrid es bastante mejor que este Bayern. Y ni por asomo les vamos a poner la alfombra roja como hizo el United en las dos finales.

102 Keyser_S, día

ElTrasgu, primero eliminemos a la Juve. Luego a muerte con el equipo. Pero lo de correr menos que el rival, es un dato que no me gusta nada.

103 ElTrasgu, día

Guardiola cogió un Bayern subcampeón de Europa en 2012 y campeon en 2013 (triplete incluido) y lo va a dejar con uno de los peores registros en semifinales, solo superado por el del Barcelona en 2013 !a manos de un imperial Bayern!. Se han lucido los Rumenigge y compañía.

104 hermanus, día

Felicidad futbolística después de sufrir buena parte del partido. Con 1-0 nos dábamos por contentos cuando marcó Messi. Pero vaya segundo gol del number one !!!! Y luego el colofón do meillor jogador do Brasil... Si el Barça tiene la fortuna de pasar a la final, ya tendremos la final con dos clubs de la LFP servida. No creo que the Real no marque ni un solo gol en al vuelta.

105 Ilan, día

Frases del tipo "que somos el Madrid, co.ño" (me recuerdan a las famosas 'conjuras') no me sirven de nada porque no se las aplican los primeros que se las deben inocular en lo más profundo. No somoms nosotros quienes debemos gritar esa consigna. Llamadme cagón si queréis, no me importa. pero tal y como están las cosas, unos con toda la suerte del mundo, jugado bien (lo analizo y no lo comprendo), sin medio lesionado y jugando con red arbitral y el Real Madrid estando como está, en un momento patético de juego, yo prefiero palmar en el partido de vuelta. Jamás hasta hoy había deseado una cosa igual pero yo no veo la más mínima posibilidad de hacer algo y no quiero ver ni loco esa derrota ni sufrir tal humillación. Lo digo sinceramente y con la máxima objetividad que puedo: Si hay un acontecimiento de este año deportivo que no alcanzo a comprender es que el farsa del tremendo tuercebotas de Luis Enrique pueda hacer un triplete, cuando en diciembre estuvo a un partido de estar en la pvta calle y cuando se trata de un equipo que exceptuando un muy buen tridente el resto es como una docena más Uno podía estar acongojado ante el farsa estelar de hace cuatro años pero estarlo ante este es patético. Pues bien, yo lo estoy. Gracias Floren, gracias Ancelotti, gracias topor

106 ElTrasgu, día

Keyser, decía el gran Rogelio (Betis) que correr era de cobardes. Con que el Madrid hilvane un poco de fútbol se pueden volver corriendo a Turín si quieren.

107 portega, día

Desgraciadamente se han confirmado mis temores. El Barcelona hará triplete esta temporada, cuando parecían muertos en Navidad. No veo al Madrid siendo un contrincante serio para la final y mucho menos a la Juventus. Ahora mismo los farsantes están al mismo nivel que hace tres años y en aquel entonces solo hubo un hecho diferencial para revertir la situación que hizo incluso que Guardiola cogiera un año sabático: Mourinho. Se que a muchos no gustará, pero es lo que hay. Por cierto, Guardiola, o la caida de un mito. Hay que ver como ha destrozado un equipo en dos años. Mi deseo, tal y como están las cosas es no llegar a la final. Y si llegamos, el único consuelo que me quedará es que como la derrota será humillante, por fin sea capaz el club de hacer una limpia a fondo. En este equipo sobran Casillas, Ramos, Carvajal, Marcelo, Pepe, Illarra. A Jesé y Silva los cedería y a Bale, dado que no le han dejado adaptarse le vendería. Es mi reflexión drástica, pero es lo que me temía desde que se perdió en Bilbao. Por otro lado, Cristiano que se relaje, el balón de Oro de este año ya tiene dueño.

108 SoundTCK, día

Bueno, visto que esto pinta a kilómetros a inevitalbe triplete de los farsantes y del hijo de Amunike (con Anchellotto, el Topor, jugadores fuera de puesto, nulidad para arreglar algo con los cambios del minuto 87, sin jugar a nada reconocible ni homologable, a base de arreones dispares y en manos de la simple inspiración individual como andamos etc., estamos más que vendidos en una Final contra una Farsa medio trabajada por Lluìs Enriç), yo creo que, para no sufrir en exceso, y a modo de protección mental, procederé a establecer un progresivo distanciamiento emotivo ante este RM del Topor, y autoengañarme todo cuanto pueda esforzándome desde ya en pensar que lo mío es el Chelsea de Don José Mourinho y Nada Más. Ver un triplete farsante y ganándonos encima la Final, es demasiado sufrimiento para cualquier madridista... No merece la pena. Así que a celebrar la Premier, la mejor liga del mundo, la más seguida y valiosa in the world, que no la he celebrado y festejado lo bastante!!. Grandioso Mou, su Chelsea, su Premier liderada de cabo a rabo y conquistada con 3 ó 4 jornadas de antelación, y también grandioso FranÇesç incluso!! Vivan Mou, Karanka, el Chelsea, Hazard, los auténticos porteros estilo Cech o Courtois, también Keylor Navas por supuesto, y de nuevo Vivan Mou y su Premier!!. Ahora a por la siguiente Premier y a la reconquista londinense de Europa!! Lo dicho, lo mío es, a partir de ahora, Mou, el Chelsea y Nada Más!! Hala el Chelsea!!!

109 portega, día

Pues no va el Segurola y dice la semana pasada, a raiz del título de Liga, que Guardiola había puesto al Bayern en el mapa, como si fuese éste el primer título que consigue.

110 Oncejuli, día

Señores, sosieguense. Esto es fútbol y creo que los que estamos aquí hemos visto como el Madrid ganaba copas de Europa gracias a personajes como Karembeau o Anelka. Hemos visto al Madrid de los Garcías estar en un tris de ganar la Copa de Europa... No invoco ninguna conjura, pero tener miedo de jugar una final... Un poco de seriedad. E insisto, las finales no se juegan, se ganan... Dicho lo cual, llega Modric a la final? Por favorporfavorporfavor

111 Keyser_S, día

ElTrasgu, la intensidad en el fútbol del siglo XXI, es fundamental. Con calidad, pero sin un par de huevos, no vamos a ningún sitio. El otro día balón dividido, balón perdido. Así te puede ganar la Juve, y también el Valencia. La esperanza es lo últimoq ue se pierde, pero sigo jo.dido por lo de Turín.

112 ElTrasgu, día

¿Dueño? ¿Y si CR7 marca el gol de la linfa como en 2011?. Aqui queda mucha tela que cortar todavía. Volverá Modric para la final. Tenemos a James, a Bale, a Kroos .... Vamos a ganar a la Juve sin aspavientos y luego iremos a Berlín como inocentes corderillos. Allí ya les daremos buenas dentelladas. Va a ser una emboscada como la de Russell Crowe a los franceses en Master&Commander.

113 Keyser_S, día

Me anima leer a ElTrasgu. Vamos a por ellos. Nada de escondernos. A muerte a por la Juve, y qué vuelva Luka, por favor...

114 portega, día

Habrá que recordarle al Segurtrola que el Bayern tiene 5 Copas de Europa y las derrotas más humillantes las ha tenido en Semifinales con el de la esquinita en el banquillo. Desde luego si que le ha puesto al Bayern en el mapa, pero del ridículo.

115 portega, día

ElTrasgu Y también tenemos, al Topo, Ramos, Marcelo, Carvajal... Y en el 2011 teníamos a Mourinho, que supo poco a poco revertir la situación. Ahora en cambio tenemos a un pacificador-alineador. En fin, el que no lo quiera ver que no lo vea.

116 sarinero, día

Panyvino, aquí tiene las imágenes de la parada de Neuer y la no parada de Casillas.

117 angell, día

Aunque estoy con todos ustedes en cuanto al pesimismo, recuerden que en el fútbol hay milagros. En los últimos tiempos, no recuerdo más milagro (¡milagrísimo!, ¡¡milagrérrimo!!) que este: http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_2011-12 Un Chelsea de chichinabo se llevó por delante al mejor equipo de la Jistoria (el Barsa, claro, ¿quién si no?) en semifinales, y al Bayern en la final. Los partidos hay que jugarlos. Si la defecas, mala suerte. Si la enchufas, buena suerte. Quizá, en una final en Múnich contra el Odioso, el gol lo puede meter Coentrao, tal y como el desahuciado Torres metió su golito en Barcelona. Nada me gustaría más que Coentrao ganara, él solito, la undécima.

118 Oncejuli, día

Yo confío en Arbeloa... No para sustituir a Carvajal, pero para darle una patadita a Iker... Nada grave, solo un dedo para que pueda seguir arrullando a su Martín pero lejos de Valdebebas. El resto de bultos sospechosos son recuperables, al menos para un par de noches que son las que nos separan de la undécima.

119 Shuarma2, día

Joer, en navidades no daba un duro por el Barça y decía que el Madrid estaba llamado a marcar una época... Tengo dotes de pitoniso... Muy muy muy bien el Barça, no sé que tipo de conjura habrá habido ahí dentro después del lio Messi-Lucho, pero están demostrando que son un equipo como la copa de un pino, que acongoja más que Esperanza Aguirre a los mendigos que sacan a la calle los colchones por gusto...

120 portega, día

Para que Coentrao meta gol en la final primero tendrá que jugar, cosa que dudo.

121 ocin, día

Dice Portega que tenemos a un pacificador-alineador. Niego la mayor...este tio no hace las alineaciones. Es imposible de los imposibles. A lo largo de su carrera deportiva tiene que haber aprendido algo, y si es asi, no puede estar haciendo las alineaciones. Que ponga la cara, puede....pero estoy seguro que no las hace él.

122 angell, día

#121 Portega Pues a eso me refería. Torres entró al Kampf Nou en el minuto 80, y metió su golito en el 92 ¡¡¡al mejor equipo de la historia!!!. http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/matches/round=2000266/match=2007692/

123 promuren, día

Pues sí, shuarma, que no tengas que ganarte la vida de profeta. Yo al menos con mis gaferías tengo cien euros para una cena si se llevan la CL. Ganados de 0,2 en 0.2. En Bet365 me deben de conocer. Pero ni pronósticos, ni gafes. Tienen un tío como nadie ha visto jamás en un campo de fútbol y vale de tonterías. Y le decía Arria a su marido para que se clavara su propio puñal "¡Paete, non dolet!. Pues esto dolet.

124 elcaqita, día

Florentino debería fichar a messi el año próximo eso sería la pera limonera qué jugador! El Madrid tiene mucho mérito por estar luchando contra el transatlántico azulgrana eso es asín mérito de luis Enrique mis respetos para él

125 ayer, día

Prefiero callar y esperar. Sin embargo, ¡quién me iba a decir q me iban a dar tantísimo asco varios comentarios no paridos por el caca! Me he hecho una lista de nombres. Espero q, llegado el caso, tengan la decencia de abstenerse de celebrar.

126 portega, día

#Ayer Nada me gustaría más que equivocarme en mis pronósticos. Pero estarás conmigo en que ahora mismo ni tenemos equipo ni entrenador. Tenemos unos jugadores que ni saben a lo que juegan, tal es el desbarajuste que tienen.

127 sarinero, día

Entre el expediente tras tu vuelta a la actividad, lo de ayer y lo de hoy, mala semana llevas, ayer. Te tendré en mis oraciones.

128 promuren, día

Ayer, bienrevenido. Yo que tú dejaría las listas. Cuando comenzaste lo del portero, no terminaba de verlo claro. Hoy me resulta evidente. Y ya nos explicarás cómo ves lo de la Federación desde tu punto de vista profesional.

129 Javi75, día

¡Qué bárbaro, cómo está el Barça! Nos espera un auténtico hueso de taba la semana próxima en el Calderón, pero estoy seguro de que el Atleti luchará hasta la extenuación. Preveo una final española en la ChL: el Madrid, aunque no tiene el nivel de los culés en este momento, es más equipo que la Juve, y si en la final juega Modric puede pasar cualquier cosa. En cuanto a Messi y Cristiano, ¡vaya par de fenómenos! P.D.1: Muy de acuerdo con Luixinho #69 P.D.2: Casillas está flojo, pero haga lo que haga, la yihad lo ha condenado. La última idiotez es que se tenía que haber quedado quieto en el penalti. ¡Toma, claro!, y si permanece inmóvil y el delantero dispara hacia un lado dirían que está pasmado, y los insultos se oirían en Sebastopol. Son como críos. P.D.3: Lo de Ayer en los partidos del Madrid y del Barça es sencillamente de traca :-)

130 Oncejuli, día

Ayer, relájate. El panorama pinta mal por el espectáculo de ayer más que por lo de hoy... Bueno, lo peor no es el espectáculo que dieron, es que hay más de uno en el equipo que tiene pocos visos de mejorar, vamos, que no fue una mala noche. Pero aún así, el Madrid es mejor que la Juve de aquí a Lima. Y a un partido, once tíos vestidos con la camiseta del Madrid no le tienen miedo a nadie.

131 alber130, día

Tienes razón Juanma, pero hay que hacer un poco de autocrítica y ser conscientes que si no llevamos ya más de 24 horas eliminados de la Champions es porque enfrente teníamos un equipo muy mediocre. Otro equipo ayer con lo mal que jugamos nos mete 5 despeinarse. El señor Ancelotti ayer se equivocó de cabo a Ramos, y no puso remedio durante el partido al desastre. Amén de que ayer se cargó anímicamente a 2 jugadores de la plantilla para siempre. Si Illarramendi y Lucas Silva no pueden jugar contra la Juve, entonces tienen que salir hoy mismo del equipo, porque no pueden jugar en el Madrid. Yo creo que ambos tienen capacidad de sobra para jugar ayer y en mi opinión fue un error poner de nuevo a Sergio. Y no lo digo ahora con ventaja tras el desastroso partido de Sergio ayer, no, lo dije antes. Ayer no tenía sentido sacar a Sergio para luchar contra un centro del campo comandado por un señor casi jubilado, con una técnica y talento maravillosos pero ya muy mayor. Ayer Kroos y el equipo necesitaba un compañero que le ayudara a construir, aunque fuera un poco y no lo tuvo, y ya cuando quitó a Isco se me terminaron de caer los palos del sombrajo. Muy mala dirección del equipo ayer. Espero que haya reflexionado este señor. Carvajal también espero que le haya dado la vuelta a su pésimo partido y al estúpido y a la par innecesario penalty que cometió. Con otra actitud y otro planteamiento se puede superar la eliminatoria, sobre todo porque el rival es muy inferior, pero volviendo a repetir el esperpento de ayer, va a ser que no. ¡¡HALA MADRID!!

132 alber130, día

Felicitar a Guardiola, su equipo ganó hoy 3-0, el que él dirigía por su parte no se presentó, o al menos eso es lo que va comentando por ahí el portero del Barca que no necesitó ducharse al finalizar el partido y al que hay fuentes de reconocida solvencia que aseguran le han cobrado la entrada más cara, no en vano, tenía el asiento más cercano al terreno dónde al parecer se jugó el partido. También me comentan que Messi le ha llamado para felicitarle y darle las gracias por la colaboración tan entusiasta en el baño de multitudes que se ha dado hoy.

133 Oncejuli, día

Volviendo a lo de ayer. Se ha mencionado por ahí, lo malo de poner a Casillas no es que no pare, es que hace peores a los defensas. Ayer, a partir del pase del Simbolo a uno de la Juve en la primera jugada que tocaba, Varane ya no sabía que hacer y cuando dudas acabas haciendo cagadas como las que Raphaël se cascó ayer. Item plus, si Ramos no coge al mediapunta y genera una ocasión de gol, los centrales se quedan descolocados, no saben si tienen que salir a los tres cuartos o quedarse como pareja de hecho del delantero. Y la Juve me pareció una banda tácticamente, tal como estaban iker y pishabauer, presionando a Kross y a los centrales nos podían haber hecho un descosido. Con lo cual, hay esperanzas fundadas.

134 promuren, día

Javi, cuando se está contento debería uno ser más condescendiente con los prójimos. Tonterías como la "yihad" sí que molestan. Bromas, las justas.

135 Javi75, día

Lo de algunos con el Chelsea del educado y caballeroso Mourinho es de traca al cuadrado. Sobre todo por el extraordinario papel de los “blues” en la ChL: eliminados en cuartos por el PSG. Vamos, un papelón. Y Cesc celebrando el título con la “senyera”. ¡Señor, señor!

136 Lunalia, día

RAZONES PARA EL OPTIMISMO Es imposible, de toda imposibilidad, que el Real Madrid haga un partido de vuelta tan horrible como el de ayer en Turín. Remontar un 2-1, en casa, en noche europea, es decir, con mas bullicio y menos piperos en la grada, no es demasiado difícil.No hay que apelar a la épica sino a la lógica. Los jugadores van a jugar muy motivados y el entrenador al que le supongo conocimientos futbolísticos de alto nivel (aunque haya tenido a veces oscuras razones para no demostrarlos) y al que no considero tonto, no va a hacer experimentos extraños que ya han fracasado. El Barsa espera en Berlín. Es la final temida pero soñada. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Lo humillante sería caer en semis estando los culés ya placidamente sentados en la Puerta de Brandenburgo. Será la Madre de todos los Partidos. Y yo, por supuesto,querido amigo Ayer, festejaré esa victoria, como la Madre de todas las Victorias.

137 angell, día

#136 Hola, gilipollas, ¿cómo te va?

138 cubano66, día

No me preocupa el posible triplete del Barca porque en las manos del RM esta evitarlo. Si, ya se, este RM esta manco, pero aun creo en los milagros. Hay que ser tonto para criticar a Mou cuando tienes a Simeone de entrenador.

139 angell, día

Los comentarios en los blogs son de usar y tirar. Pero algunos tenemos memoria. El individuo del #136, tras quejarse de los insultos que proferían aquí algunos blogueros, escribió (excretó) 19 Javi75, día 5 de Mayo de 2015 a las 14:27 Me parece que el intento del blogger en el hilo anterior de agitar a las masas con el tema del mouriñismo no ha tenido mucho recorrido. Y es que ya huele a rancio. Salvo un grupo de cuatro o cinco irreductibles, los demás se dividen entre los que les traen al pairo sus venturas y desventuras, y los que le consideran un perfecto gilipollas; buen entrenador, sí, pero gilipollas. Así es Javi, y así se lo hemos contado.

140 angell, día

Por cierto, imbécil del #136 No se escribe "los demás se dividen entre los que les traen al pairo sus venturas y desventuras ....." les TRAE, idiota.

141 sarinero, día

Forges ve así la posible huelga del fútbol.

142 giovalex, día

A mí me parece que Messi cambió de actitud después de la gala del balón de oro donde Cristiano lo retó y le dijo que quería superarlo, siendo antes de esto indolente futbolísticamente

143 Eheu, día

Amen 111 Oncejuli. Asi es, tal cual. Menos cagones y mas ganar, que antes en los setenta y ochenta ganabamos con peores plantillas... y estabamos siempre ahi. Hay que ir a Berlin y ganar tambien. Que somos el RM y aunque Ancelotti no sea Mourinho y los Ramos, Casillas sigan en su burbuja... somos el RM y hay que ganar TODO lo que queda. En junio, ya organizaremos la temporada que viene con necesarios cambios! Porque vaya lio tactico que lleva el italiano. Ni Guardiola!

144 pama, día

Villar: ¿Huelga para que tu Farsa llegue fresco a la final?

145 Fingon, día

Entre los grandes exitos de Guardiola... Llega a nuestras pantallas uno nuevo... Como cargarse un equipo llamado a dominar Europa en apenas año y medio. Un equipo que era una apisonadora, jugase quien jugase... Se ha convertido algo mediocre, sin forma física con jugadores desconocidos. Ayer Muller parecia Ramos de media punta, por poner un ejemplo. Ausencias, si claro, pero este pavo podía fichar a quien le diese la gana y mira... Lo del Barcelona, sinceramente, apesta a triplete que tira para atras y lo pero es que va a ser sin apenas resistencia, con un Atlético que se dejará ganar disimulando un poco, con un Guardiola que hará el paripé y con un Atleti que hará lo que pueda durante 20 minutos pero que recibirá 4 como viene siendo habitual.

146 Fingon, día

De todas maneras, no creo que esta victoria le haya proporcionado mucha gloria al barca. Para mi ha sido una victoria vergonzante, ya que ha sido una victoria jugada a la contra, escatimando esfuerzos y jugando con la calidad de su tripleta de arriba.

147 quirce, día

De la mano negra de Floren antes del sorteo se sabe algo? jeje

148 tuesday, día

Enhorabuena a Rummenigge. Después de lo que dijo sobre el Atlético me senté a ver el espectáculo de su equipo....Ni un tiro a puerta en 90 minutos y, eso si, eliminado a los 90 minutos de la eliminatoria. Al menos el Atlético mantuvo viva la eliminatoria hasta el último minuto. De todos modos hay que reconocer que Rummenigge/Guardiola con su forma de jugar le han dado una alegría a sus anfitriones y, en cambio, lo de Simeone les provocó sufrir hasta el final. Claro que los aficionados del Bayern estarán pensando a ver que hacen el próximo martes por la noche y los del Atlético hasta el pitido final del segundo partido veían opciones.

149 Mojama, día

Yo me alegro de la victoria del Barça porque hoy en día Guardiola tanto el secesionismo como el Barça y el tío me cae gordísimo con su pose. También me alegro por Luis Enrique. No porque me caiga especialmente bien sino porque le han estado ninguneando y desahuciando desde el principio sosteniendo que se le quedaba grande el equipo. Incluyendo a Juanma, lo siento. Y sí, no os preocupéis que si el Barça gana el triplete la culpa es del Atlético, como siempre.

150 Ilan, día

Mojama Jamás te puedes alegrar de una victoria del farsa (claro que tú lo escribes con mayúscula y con cedilla) Yo lo escribo en el mejor de los casos con minúscula y sin cedilla, que sé que les revienta. En cuanto a Luis Enrique.. es un traidor, un tuercebotas y un llorón. Que este tipo pueda hacer un triplete es para morirse. Lo brutal es que todo les sale rodado. Van y meten el tercero en el descuento. Ojo, que si hay un sólo equipo capaz de remontar esto se llama Bayern de Munich

151 ziasi, día

Siendo cierto que el Barca pude ganar el triplete, no lo es menos que se puede quedar con un chupito. Mucha admiración ha levantado el segundo gol de Messi entre sus mojabragas; para mi gusto el gol bueno, el difícil, el de mérito, fue el primero.

152 Mojama, día

Vale Ilan, Yo me alegro enormemente de la derrota de Josep Guardiola. Que ganara el Barça es el mal menor. Lo de Luis Enrique, pues veo que aún se le odia desde el Real Madrid y que se le llama traidor... ¡cuando le echaron! ¡Qué no justificará esa actitud en otros casos! Me viene el caso de Figo a la mente, porque éste sí que dejó tirado a su equipo. Lo de intentar mostrar el desprecio a un equipo cambiándole el nombre o la ortografía pues hombre, cada cual es libre pero no es mi estilo.

153 Delamata, día

Bnos días!! ATENCIÓN!!! NOTICIA SIN CONFIRMAR (cómo ellos hacen) A las 3:45 de esta madrugada, el sustituto del juez Ruz (atentos al nombre jejeje)ha ordenado a la Policía Judicial el registro de la sede de PRISA, en busca de los llamados PAPELES DE IKER. Estos papeles conistirían en una relación de los últimos 15 años con los pagos en "SOBRESUELDOS" a una lista extensa de periodistas. El sustituto del Juez Ruz (atentos al nombre jejeje) considera qué, ha podido haber delito fiscal, evasión de impuestos, amaño de partidos, apuestas ilegales, chantaje en contratos etc, dentro de un contexto de Red Mafiosa-periodística entre los que se destacan grandes figuras del toreo mediático: Monolito Llamas Kalika3 Sapientísimo Kermit la Rana El Dictador de Brunete Gañoteman Gómez Manu Sanzzzzz Valdanone CAppa_o Tomás Guaspss Tomás Ronchones La Golda Colina Torres el Argentino Hector..... ... y así, unos 100 nombres más... El sustituto del Juez Ruz (atentos al nombre jejeje) tmabién cree que la RFEF y su actual entrenador pudieran tener parte de implicación. Seguiremos desinformando desde RadioMouriñistasdelSigloXXI. ;)) VIVA MOU y LA INFORMACIÓN U OPINIÓN.. QUÉ MAS DA!!

154 foreman1, día

Lo de ayer era previsible, el Bayern era el equipo más débil de los cuatro semifinalistas, el resultado era esperado.Sigo pensando que el campeón de Europa ha salido de la eliminatoria de Madrid, Real contra atlético, junto a la Juve eran los equipos más serios. Para mi el Barsa ayer no demostró gran cosa, contra un equipo asustadizo su recurso fue el de siempre, Messi y la avenencia arbitral.Me hace gracia que el primer gol venga de un piscinazo de Neimar, que el árbitro ignora para no sacar la segunda amarilla. Guardiola recordará como Van Persi por menos fue expulsado en el Campo Nuevo a principios de la segunda parte con el marcador igualado, solo a modo de ejemplo. Efectivamente el gran Pep, entonces estaba en el equipo de la Uefa, ahora no, esa fue gran parte de la diferencia (como que Rakitic se fuera sin tarjetas, o que cualquier roce a Messi o Iniesta fuera falta al borde del area) Pep entederá ahora, aunque solo un poquito, como se pudo sentir el Arsenal, Chelsea o el Real Madrid, que haciendo mejores partidos que ayer su equipo sufrieron los arbitrajes adversos cuando jugaban con su maravilloso equipo, quejándose en su retórica incluso, cuando acertaba en su perjuicio el árbitro como en la final de Copa. Ya se sabe lo que le pasa a cada cerdo por San Martín. Me produce mucho más temor el Valencia el sábado o la Juve el miércoles que el Barsa en una final. Si llegamos con todos, como se puede esperar incluido Modric y la BBC, somos superiores (este año lo hemos sido ampliamente en los dos enfrentamientos), pero antes tenemos estos dos partidos, que por cierto, ya que Villar convoca a la huelga, por qué no en esta jornada, no os parece curioso que sea tras el RM-Valencia. Supongo que Villar y Bartomeu han convenido un descanso para su equipo previo al Atlético-Barsa. Creo que el sábado jugará Keilor, a ver si tiene una buena actuación y continúa el miércoles, sería muy importante. Soy positivo para el partido contra el Valencia.

155 Javi75, día

Si antes digo que algunos parecen críos… Y es que podrán ser unos vejestorios pero por edad mental son muy pero que muy pequeñitos. Véase Angell, que hace meritorios esfuerzos a ver si me pico y entro en una espiral de insultos con él. ¡Ja, ja, ja!, pobre hombre. Y encima me corrige y mete la gamba, hay que ser necio. Si a algunos les son indiferentes las venturas y desventuras (plural) de otro, es lo mismo que decir que les traen (plural) sin cuidado. P.D: Se deslizó un “horror” en mi mensaje anterior: el Chelsea no cayó en cuartos sino en octavos, lo que mejora el papelón.

156 angell, día

Buenos días, gilipollas.

157 setecaba, día

Bonito partido ayer en Barcelona, digno de las semifinales de Champions, aunque corríjanme si me equivoco, el mejor del Bayern fue un chavalito joven, que responde al nombre de Xabi Alonso. El problema es que don Xabi, es humano, y a diferencia de sus antiguos compañeros de la Roja, no es capaz de aguantar 90 minutos presionando sin parar y subiendo y bajando todo el tiempo. Yo viendo el primer tiempo, pensé que el Bayern le ganaría al farsa. Guardiola sabe como ganarle, tocando para desgastar esa maldita presión que siempre está ayudada por el árbitro. Pero lo que Pep no se acordaba, es que estos tíos no son atletas como el año pasado los del Real Madrid, son cyborgs. Luis Suárez llegó gordo al farsa, y daba pena, y en unos meses, se pasa todo un partido presionando sin parar y llega al final como nuevo. El tridente del farsa, que estaría muy bien para el Circo del Sol, pero no te los llevarías a pegarte con los malos del barrio, en cambio es capaz de estar 90 minutos corriendo sin parar y llegar al 93 y hacerse ese pedazo de contraataque y el gran Ney definir casi sin esfuerzo ante Neuer. Y sin lesionarse, y sin rotar. Porque las rotaciones del farsa son otra broma. ¿Cuántos minutos llevan esta temporada los señores Piqué, Mascherano, Alba, Alves, Rakitic, Iniesta, y los tres de arriba?¿Están enfadados Bartra, Pedro, Montoya, Rafinha, Sergi Roberto, etc? Hablaban del desgaste psicológico del Madrid en Sevilla, ¿y el desgaste físico del Farsa jugando a 40 grados en Córdoba? No hay tirones, no hay calambres, no hay contracturas, no hay nada. Lo único bueno que nos queda es mirar al pasado. El año pasado íbamos con un 1-0 a Munich y nadie daba un duro por nosotros. Y en las finales contra Juve, Valencia y Atlético, no éramos favoritos. Hoy más que nunca, ¡Hala Madrid!

158 letissie, día

¿Ya ha dimitido el meacolinias? ¿Ya han cesado al "inventor" del fútbol? De verguenza ajena. Osea, que a 180 minutos te meten 1 cuando faltan 105 por jugar y regalas la eliminatoria tirando al equipo arriba... Demencial. ¿Como le permiten sin destituirlo ipso facto decir en la rueda de prensa previa que Mess no se puede parar? ¿Acaso no lo hizo Mou? ¿ Nolo hace el actual Madrid? ¿Celta o Valencia? ¿Cuantas entradas recibió ayer? ¿Y cada partido? venga yaaaaa. Y hoy escuchar la radio o leer determinada prensa es vomitivo. Ni una mención a la más que merecida expulsión de Neymar, alabando como golazo el primero que e come Neuer y obviando como siempre que esa ley dela ventaja del tercer gol nuuuuuuunca se la van a permitir a otro equipo... Ya lo dijo el innombrable hace años. Mientras Uefa y Qatar sigan teniendo los vínculos que tienen hay un equipo que parte con ventaja sieeeeeempre y solo su propia incapacidad les aparta de las finales. Hace dos años un equipo alemán los arrasó por 7-0 sin tanta posesión ni tanta tontería y ahora, el gran gurú, ha culminado su obra. Poner al barcelona en la final...¡¡¡dirigiendo al rival!!!! Es el pu.to amo...

159 Ilan, día

mojama Mi jueguecito de escribir barsa en lugar de Barça o farsa (soy de los primeros que lo usé cuando nadie lo hacía) es una chorrada comparado con lo que hacen ellos lingüisticamente a todos los niveles. Y tampoco es mi estilo, pero con ellos si. A mi me da igual si Luis Enrique se fue o le echaron. Sin duda bien echado estuvo. Curiosa tu opinión den ambos casos -Figo y L.E- ¿eres realmente madridista? ¿Tu sabes por qué Figo le tiene tanta tirria a Cataluña y por ende al barsa? Una pista: no son razones deportivas. foreman 1 Yo también soy positivo ante el partido contra el Valencia. El problema es que yo soy tan ingenuo que creía que el atlético no nos vendería en su partido con el farsa.. pero gente más realista que yo me ha abierto los ojos y me han dicho que me puedo ir olvidando. Quizás el amigo sarinero pueda arrojar luz sobre el tema

160 Mojama, día

Evidentemente no, Ilan. Creía que había quedado bastante claro durante estos años que soy Atlético. Pero lo de Figo y Luis Enrique no son opiniones. ¿No nos acordamos de la cara de circunstancias de Figo cuando Florentino ganó las elecciones? Si sarinero no te responde y te vale la opinión d otro. El Atlético no se va a dejar ir contra el Barça, eso te lo digo yo ya. Aunque es normal que en partidos en que no te juegas nada tiendas a dejarte ir. El quid es que el Madrid también podía haber ganado en el Camp Nou pero no lo hizo.

161 portega, día

Un poco de historia para refrescar la memoria. No se puede esperar nada del atlético porque los hechos nos demuestra lo contrario. Temporada 2006 2007, atlético Madrid 0- Barcelona 6. El atlético de Madrid ese día no compitió, hasta tal punto que el País título la actuación de los colchoneros como vergonzosa. En todas las entrevistas durante la semana a aficionados del atlético sólo deseaban que perdiera su equipo para no entregar la liga al Real Madrid. Durante el partido también jalearon los goles del Barcelona una gran parte de ellos. De todas formas, el Madrid primero tendrá que ganar sus partidos y si se pincha ante el Valencia, cosa que no sorprendería ahora mismo a nadie, dado que el equipo está hecho unos zorros, ese partido no tendría ninguna importancia.

162 manuel82, día

No, el meacolonias no ha dimitido. "Ha decidido el talento del barça" dice el tío. No se puede ser más soberbio y más loser al mismo tiempo. ¿Y tu equipo qué? ¿No tiene talento so cretino? Pero si salistéis a no perder, cagaos de miedo, todo un bayern sin tirar a puerta. Esto es como cuando decía que el madrid ganaba porque eran atletas. Demencial. ¡¡Y este tío embaucó a medio país como si hubiera inventado algo!!

163 sarinero, día

Buenos días: Amigo Ilan, si el Madrid gana al Valencia y el Atleti al Levante no nos jugaremos nada ante el Barsa. Pero no me cabe duda de que el equipo saldrá a ganar, por profesionalidad y orgullo. El Atleti previo paso por el desierto ha vuelto al lugar que le corresponde y no va a mancillar en un partido lo conseguido en los últimos años. Ahora, como perdamos va a dar igual, nos van a criticar y ganarle al Barsa de hoy no es nada fácil, este año nos hemos enfrentado tres veces y las tres hemos palmado. También es verdad que si no nos jugamos nada es posible que juguemos con cierta relajación que del otro modo no habría, pero no me cabe duda de que saldremos a ganar. ¿Qué hará la afición? Pues a algunos no les importará perder e incluso otros verán con buenos ojos la posible derrota. De todas maneras si el Barsa gana la liga con los tres puntos del Calderón, ojalá no los consiga, no será campeón solo por haber ganado al Atleti, lo será por ser el que más puntos ha conseguido en una competición de 38 partidos.

164 Galahadd, día

Suscribo el #109 del gran SoundTDK de pé a pá. Y es que si el Farsa gana este año el triplete, como tiene toda la pinta, yo me borro del fútbol. La gente indecente no merece que les pasen cosas buenas. Y el Real Madrid, que es el único equipo del que una persona decente puede ser fan, pues...a su bola. Sin hacer los cambios drásticos que se necesitan. Y uno, que no es el santo Job, tiene la paciencia que tiene.

165 Galahadd, día

#165 Y ojo, digo "que les pasen", antes de que el típico bobochorra salga con el "se lo han currado, etc.". Toda la gente de bien sabe de lo que hablo.

166 portega, día

Si los jugadores del Bayern no tienen talento ni son atletas, nos puede ilustrar el meacolonia de la esquinita qué coño son.

167 putter, día

Buenos días. Varane y Pepe no son ni la mitad de malos de lo que aparentaron ser en Turín. Tal vez el hecho de que el primer balón que llega a tu portero acabe en pies de Marchisio y propicie una ocasión clarísima tuviera algo que ver en el nerviosismo e inseguridad que mostraron. Solución: Keylor. Marcelo y Carvajal, por las razones que sean, no están ni en ataque ni en defensa. Solución: Arbeloa y Coentrao. Cristiano: Hay que clavar una estaca en el punto de penalti. Cojamos una cuerda de 12 mts de larga y atemos un extremo a la estaca y el otro al tobillo izquierdo del portugués. Evitaremos así que intente bicicletas imposibles, cabalgadas que ya nunca son ganadoras y lanzamiento de faltas con el resultado que ya conocemos. Juego en el área donde es un magnífico finalizador. Lo de Bale en otro post.

168 angell, día

Para el nenito del #156 Tú escribiste "los demás se dividen entre los que les TRAEN al pairo sus venturas y desventuras ....." Entonces, escribe "los demás se dividen entre los que les DAN lo mismo sus venturas y desventuras ......." Y quedarás como el perfecto ge-i-ele-i-pe-o-elle-a-ese que eres, pero más retratado, y más retrasado.

169 putter, día

Por muy bien que me caiga Gareth, que me cae, y por muchas condiciones de crak que le vea, que se las veo, no puedo dejar de reconocer que su rendimiento es ridículo y que lo de Turín fue más bien bochornoso, aunque no tanto como que su entrenador lo dejara en el campo hasta el minuto 85. Achacar sus carencias a la ubicación que tiene en el campo puede explicar parte del problema pero no la totalidad de él. Se me ocurre comparar lo que vi hacer ayer a Suárez y lo de Bale en Turín y se me cae el sombrajo entero. Mientras el charrúa se partió el pecho en la presión, tirando desmarques por derecha, izquierda y centro y disputando balones, el galés no creo que tuviera ni que ducharse. Para ilustrarlo os pongo los datos de ambos si bien los de Bale se corresponderían con un jugador que hubiese disputado 10 minutos y no los 85 que disputó: Tiros entre palos: 1 3 Tiros a Puerta: 1 6 Faltas cometidas: 0 1 Faltas recibidas: 3 4 Balones recuper.: 1 3 Balones perdidos: 2 11 La primera columna es la de Bale. El acierto nunca puede estar asegurado pero la entrega y la lucha de un jugador con sus extraordinarias condiciones físicas, debería venir de fábrica.

170 angell, día

Amigo Putter En el Barça van todos paralante. En el Madrid van todos paratrás. ¿Por qué será?

171 nohaymus, día

Me preocupa lo del Valencia el sábado. Ese partid es crucial, tanto para la Liga como para la CL, por el tema psicológico. Si se gana la Valencia, la solución es fácil: maletín al Atleti por no perder, es suficiente. Es difícil que el Atleti gane al Barça si estos tienen un día acertado, pero al Atleti no es fácil hacerle un gol si se cierra bien. Pero vuelvo a repetir, el Valencia está muy bien, descansado y siempre nos tiene ganas. Por cierto y como comentan algunos por ahí arriba, hay jugadores que tardan 15 años en confesar, pero ahí está el caso de Schuster: "Donde más disfruté jugando al fútbol fue en mi etapa en el Real Madrid".

172 fridomlo, día

Buenos días. Suscribo lo que ha dicho putter y además añado: si Varane y Pepe están actualmente mejor que Sergio Ramos, éste debe quedarse en el banquillo. En el centro del campo tienen que jugar centrocampistas que seguro que lo van a hacer mejor que Sergio Ramos porque el problema es que Ramos no está bien pero tiene que ser titular ya que es uno de los jefes del vestuario, lo mismo que pasa con Casillas y Marcelo. Así que amigo putter nos tendremos que resignar a una alineación muy parecida a la que jugó en Turín.

173 cubano66, día

Buenas tardes. Si el Atletico se deja meter 6 por el Barca no sere yo quien lo critique. Por supuesto que seria feo y poco porfesional, pero feo y poco profesional tambien fue el Madrid cuando tiro la liga y desperdicio los puntos que tenia de ventaja sobre el Barcelona. Podiamos haber ganado en el Camp Nou y tampoco lo hicimos, asi que ahora no puedo culpar a otros de mis desgracias y carencias futbolisticas.

174 putter, día

Angell, no sé si hablarme contigo ya que, según leo, eres un vejestorio. Bueno haré la vista gorda ya que parece que soy unos tres meses mayor que tú. O sea, un chaval. El Barça juega con nuestro 4-3-3, con un centro del campo no especialmente aguerrido, con la defensa adelantada y con la MSN encargada de presionar, tras pérdida, para recuperar rápido y lo más arriba posible. ¿Por qué nuestra BBC no puede hacer lo mismo? Es un misterio tan insondable como la titularidad de Casillas o cual sea la fuente de energía que permite al Barça tan notable desempeño físico.

175 Nottias, día

Buenos días a todos. Curiosas las vueltas que da el fútbol en tan poco tiempo. Allá por el mes de Enero teniamos un Madrid lanzado, que prometia no solo títulos, sino marcar una era; mientras tanto, el Barcelona, de escándalo en escándalo, deportivamente mediocre, y gestándose la destitución de Luís Enrique. Solo cuatro meses después la rueda gira y hablamos de la posibilidad de un triplete azulgrana, asomando al Madrid al más profundo de los abismos después de la castaña de partido en Turín. Ni tanto ni tan poco. La principal diferencia de este Barcelona, que muchos todavia se niegan a ver, es que ha vuelto Messi, recuperando la frescura, su velocidad y dribbling natural, y el desborde. El Barcelona es un equipo tan dependiente de Messi, que suele oscilar siempre según como se encuentre su estrella, y, además, los demás futbolistas aceptan encantados esa jerarquía, por encima de la del propio entrenador. Luís Enrique se está limitando a quitarle cortapisas y dejar hacer a sus jugadores. Siguen teniendo un centro del campo mejorable y una defensa floja, eso no ha cambiado. Pero este jugador llega y les resuelve una eliminatoria el solito, como ayer. Ese es el peligro, que no es poco. Y los problemas del Madrid son, sobre todo, dos: primero, la irregularidad de este equipo, capaz de hacer media hora increíble en Barcelona, y momentos brillantes ante Sevilla en Liga y Atlético en Champions...y planear a la vez auténticos despropósitos en esos mismos partidos. Y en segundo lugar las hipotecas de Carletto, quien tiene que sacar un equipo competitivo manteniendo al jubileta en la portería, a los dos laterales defensivamente más deficientes vistos en años, y teniendo que meter por fuerza a Ramos y Bale en el once, aunque sea alejados de sus posiciones respectivas: uno, haciendo de Mauro Silva en la media con catastróficos resultados, y el otro peleando con los centrales y tirando desmarques en el área como si fuera un delantero tanque.

176 angell, día

#175 Putter Pues eso. No vaya usté a comparar el centro del campo del Barça "no especialmente aguerrido" Con Mascherano y Busquets, e Iniesta, que cada día hace mejor las faltas tácticas, con el centro del campo del Madrid "usualmente no aguerrido", con Kroos que, el pobre, hace las faltas a la desesperada, Isco, que las hace, pero tarde, cuando está sobrepasado, y James, que no las hace. De Ramos en la media, no hablo, por respeto. El Madrid, JAMÁS ha presionado (eso es de pobres, basta con la "calidad") salvo en la etapa de un determinado portugués, que se tuvo que ir porque le dijo a otro portugués que presionara. "Don Floren, o la fuerza del sino". ¡Ah, sí, y la defensa, acojonada.

177 putter, día

Procuro ser una persona imparcial en todos los ámbitos de mi vida. He de reconocer que con Casillas ya no puedo. Me resulta penoso verlo salir con los ojos cerrados, tirarse antes de que el contrario golpee el balón, no dar un solo balón en condiciones cuando emplea el pie, etc. Es una auténtica pena como está arrastrando por el fango el que era un brillantísimo historial y me produce entre vergüenza y rabia observar como los rivales lo menosprecian disparando a puerta desde cualquier posición con la esperanza de una nueva cantada. Esos mismos rivales que, en declaraciones públicas, dicen que merece el respeto que ellos son incapaces de sentir por una ruina deportiva de semejante calibre.

178 angell, día

¡¡Nottias!! ¡Cuánto bueno y certero por el blog!!

179 Kvothe, día

Es muy sencillo deducir el porqué de que el Barcelona esté ahora mismo en un gran momento, y el Real Madrid... como ya sabemos. Un forero lo llevaba diciendo desde hace tiempo, el criticado Don Varg. El Barcelona tiene un proyecto deportivo y el Real Madrid una empresa de cromos "dirigidos" por un alineador (Ancelotti), que no entrenador, además de un topo y de un jugador con una gran calidad y un gran físico pero nada de cerebro. Como han dicho por ahí arriba, los indecentes no se merecen cosas buenas. Y ahora el principal aparato de propaganda separata nazionalista, aspira al triplete y a humillar de manera escandalosa al club blanco. Y todo porque nuestro querido presidente, Florentino Pérez, no tuvo los "di marías" para hacer lo correcto en su día. No hay más. De todas formas, el escudo del Real Madrid tiene mucha historia. Y no pienso mirar para otro lado hasta que no llegue el final. Mantendré la esperanza de que se puede ganar Liga y Champions hasta que los resultados me digan lo contrario.

180 putter, día

Entre las habilidades de Mascherano, desconocía su capacidad para jugar de central y medio centro a la vez. Iniesta no hace faltas, no asiste, no marca goles pero, eso sí, es el mehó de los mehores. Rakitic, en el Sevilla, era media punta como nuestros centro campistas. Efectivamente Mou ordenaba presión alta mientras el cuerpo aguantara; rara vez más allá de 35 o 40 minutos. Se ve que el portugués no fue capaz de encontrar una fuente de energía adecuada para extenderla 90 minutos.

181 Kvothe, día

#176 Nottias. Si lo que dice en su comentario es cierto, los que afirman que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, llevan razón.

182 drkirka, día

Pues a mí Luis Enrique, como persona, me gusta menos que nada (lo dejaré ahí), pero me parece que ha resultado ser el entrenador perfecto para el Farça. Creo que hay que reconocerle que le ha dado muchos más registros al equipo, el cual ahora sabe hacer más cosas. Y, probablemente, ha dado un salto de calidad en la preparación física. En cuanto al partido de ayer, me tuve que ir poco antes de que llegaran los goles, pero me pareció que, sí, fuera de las áreas, estaba muy equilibrado, pero el Farça pudo meter varios goles antes del descanso (si en vez de Neuer es Caspillas se llevan 4 ó 5 sin problemas). Asunto Lucas Silva: no creo que se puedsa decir que es malo ni bueno ni todo lo contrario, porque es que no se le ha visto. Sin embargo, hay que pensar que el entrenador estará viendo todos los entrenamientos, y si ha llegado a la conclusión de que no le vale ninguno de los centrocampistas disponibles, será por algo. Sí que me parece que tiene razón el caballero que menciona más arriba la diferencia de situación y planteamiento cuando Mou metió a Pepe en el centro del campo: para destruir y parar, te vale, pero cuando hay que desatascar el juego à la Modric, pues como que no... En fin, espero que Ancejotti dé con la tecla para la vuelta y que el RM pase a la final. Aunque sea con Casillas y Ramos de héroes (a los de la yihad lo que nos vale es que gane el Madrid. Con quien sea y como sea.)

183 putter, día

Kvothe, como he entrado poco no pude darte la bienvenida. Espero te hayas puesto cómodo y que te traten bien. Hoy por hoy no me cabe la menor duda de que la influencia de Messi en el juego del Barça es superior a la de CR7 en el Madrid.

184 Nottias, día

182 Esa es una cuestión que, si quieren los hados, se responderá el 6 de Junio, en la Final de la Champions. Por lo menos a efectos de ir preparando la inscripción que llevará el próximo Balón de Oro. Si básico es el rendimiento de Messi en el Barcelona, que lo es, no lo es menos el de Cristiano en el Madrid: lleva el saco de goles necesario para que sigamos aspirando a la Liga, estuvo en la jugada del gol que dió el pase frente al Atlético, y anotó el gol en Turín que marca la diferencia entre una eliminatoria asequible y otra muy cuesta arriba. Y eso sin estar en su plenitud ni mucho menos.

185 cubano66, día

Tiemblen madridistas. Sergio Ramos hace suya una frase del gran Michael Jordan. Si ademas de jugar mal le da por meterse a filosofo deberian ingresarlo antes del proximo miercoles.

186 angell, día

Putter Es que Mascherano suele estar, cuando el Barça ataca, 15 o 20 metros más adelantado que Ramos, Pepe o Varane, dejando a su espalda a Piqué y los laterales, y haciendo compañía a Busquets. Por eso, entrambos son los primeros en hacer las faltas tácticas en el medio del campo, en los pocos contraataques de los rivales. Igualito que en el Madrid, donde los contraataques rivales encuentran inmensos páramos por izquierda y derecha, y a donde tienen que correr como zumbados los centrales. Y ahí, ya no hay faltas tácticas. Hay penaltis carvajales o ramales.

187 Kvothe, día

Gracias Putter. Seguro que sí, hay buen rollo por aquí. A pesar de estos malos blancos tiempos.

188 cubano66, día

Si se suspende la Liga en la jornada 37 no puede haber campeon, por tanto, el partido contra el Valencia dejaria de ser vital. O no?

189 ayer, día

El equipo secesionista catalán necesitó ayer, como tantas otras veces, dos cosas: la trampa rosarina para crear, y el árbitro para destruir. Estas dos cosas le arreglaron el partido, y tienen un peso similar. Presionar todo el partido la salida del rival cerca de su área con faltas y hasta amarillas q el chifle te perdona y q triplica tus ataques en zona sensible es una ayuda enorme. Se dice q Carlo 'tiene q poner a fulano, mengano y zutano' a la vez y sí o sí. ¿Pero quién lo obliga? Je. ¡Floren, lárgate de una pvta vez del Madrid! Y no olvidéis q la construcción 'nacional' es objetivo primordial q justifica mentir, robar, hacer trampas, comprar y, si no asesinar, decir a otros a quién y dónde asesinar. Lo apunta letisí: ojo q dicho objetivo es prioritario para Pep también, q ni quiso ni quiere dejar a Catalunya sin final.

190 ziasi, día

Las faltas tácticas del Barca vienen de la época de Guardiola. una de dos, a la salida del equipo contrario, o recuperaban el balón o falta táctica; falta táctica merecedora de tarjeta, en muchos de los casos, que no se aplicaba. El barca tiene una ventaja sobre el Madrid, y es que puede jugar, y de hecho juega, con la defensa nuy adelantada, el Madrid no tiene portero para poder hacerlo y de ahí viene que la presión no se pueda hacer bien. La cara de Figo cuando Floper ganó las elecciones la vimos todos, la que no vimos fue la que tenía cuando firmo el contrato clandestino. Lo que no tuvo precio fue, ver el careto de Gaspar.

191 Ilan, día

sarinero.. jajaja , tu último párrafo suena a excusa y no me vale. Por supuesto que el atlético puede perder pero se verá si pierde o si "pierde". mojama Ahh, vale.. todo entendido. ya entiendo porqué escribes farsa como lo escribes. Seguro que incluso das clases de catalán en la intimidad..:-) Una pregunta, si no te importa.. Eres de Madrid? vives en Madrid? drkirka Luis Enrique bueno? Estuvo a menos de un partido de ser lapidado. De haber tenido la mitad de lesionados que han sufrido Real Madrid, Bayern o incluso el Atlético el farsa no estaría vivo en ninguna competición.

192 Ilan, día

Por cierto, sólo hay tres o cuatro equipos en Europa que de forma habitual puedan remontar algo así. Y son el Real Madrid, el Milan AC, el Man United y el que más, el Bayern. Y si no que se lo digan al Oporto. Si, ya sé que el farsa no es el Oporto y que lo más normal es que no suceda pero cuidado.. lo del farsa no es muy normal, sin ser nada excepcional (salvo su delantera) llevan mucho tiempo sin tener una mala noche. Yo soy optimista :-)

193 WhiteFox, día

El Barce de Luis Enrique, siempre lo dije, recibia muchas criticas inmerecidas. Es un entrenador Nuevo para el equipo. Y el Madrid de Carletto recibia loas continuamente, muchas veces inmerecidas. El RM sin Modirc es un caos. Y eso es porque Carletto no esta para el banquillo blanco. Lo siento, me cae muy bien, es un caballero, un buen professional, pero ya esta. El partido de Turin fue una auntentica M. Y eso es lo que la aficion critica. Que quieres que se diga que jugo bien??? Pues no. Y por eso las criticas. Nada mas. Seguimos con Casillas en la puerta, Bale por la derecha atascado, el experiment Ramos que salio bien contra el Atletico de puro milagro, continua, Jese saliendo a 4 minutos del final?? (para que...) y asi seguimos.... La champions se puede conseguir, muy dificil lo veo. Pero la liaga esta peor y esta si que el RM la tiro por la borda con dos o trs partidos de escandalo. La copa del Rey por la borda tambien. Saludos

194 Keyser_S, día

Illan, los malos están en Berlín, no te ilusiones con quimeras. ¡¡¡Qué más quisiera yo que que acertaras!!!

195 Ilan, día

A panyvino le va a encantar https://twitter.com/netmork/status/596053710238801921 el Topor en estado puro.. jajajaja. Si, ya sé que es broma pero... ¿alguien duda que ese twit o WS no pudiera ser real?

196 manole47, día

El Bayern es un globo que se pincha ante cualquier espinita, sobre todo si es europea, su nivel de exigencia en Alemania es pequeño. Si le añades que las lesiones lo han maltratado, pues peor que peor. Claro que los dos que faltan en la delantera, Riverí y Robben, no son de una fiabilidad total, están en el declive, pero sí le echan oeufs. Pero recordando los últimos años, el de hace dos el mejor. Contra un Inter de nada y un Chelsea de menos, dos finales perdidas; contra nosotros la eliminatoria la entregamos en el minuto 92 allí con dos regalos al alimón de Coentrao y Casillante. Y el año pasado baño. No es que sea malo, pero sí imprevisible. Así que no espero hombradas. Y, ¡ay! Cuánto nos espera sufrir con esta "menjor plantilla" del mundo mundial. Señor si no he de ser campeón que me elimine la Juve. Habría que aguantar el tirón,

197 tuesday, día

A Rummenigge no le gusta nada como juega el Atlético. Pero estoy seguro que el Bayern con la plantilla que tiene y con Simeone en el banquillo ayer volvía a Alemania con la eliminatoria abierta y habiendo tirado a puerta alguna vez.

198 tuesday, día

El año pasado el Levante o el Málaga hicieron los mejores partidos de la Liga contra el Atlético y eso que no se jugaban absolutamente nada. Así que el Madrid si quiere que el Atlético pelee contra el Barcelona ya sabe lo que tiene que hacer. A la profesionalidad de los jugadores del Madrid apeló el Betis hace unos años cuando el Madrid jugó contra Osasuna sin jugarse nada y Osasuna y Betis se jugaban el descenso. Ganó el Osasuna a un Madrid que ni corrió ni metió la pierna y el Betis a segunda. Así que a rascarse el bolsillo con los jugadores o ofrecer algún traspaso en buenas condiciones al Atlético y ya veras como corren. ....y al Barcelona le tocará hacer lo mismo con el Español.

199 angell, día

#198 Martes No lo digas muy alto porque, visto el estado de cabreo que debe de tener Franz Beck.., que fue el que dijo que nunca sospechó que, en su equipo, el balón pasara por la línea de gol una y otra vez, que jamásenlavida ficharían a Klopp (que se va al City fijo,fijo), que Heinckes se retiró (¡lo que se debe estar riendo en su casa!), ¿QUIÉN queda que pueda obligar a un equipo con disciplina germánica a hacer virguerías? Un argentino. Si los alemanes invadieron argentina a partir de 1940, no veo porqué un argentino no puede invadir Alemania 75 años después. Es ley de vida. saludo de un no-antiatlético.

200 sarinero, día

Ilan, te lo diré de otra manera. Si el Atleti gana al Barsa y el Madrid es campeón no se podrá decir que lo ha sido gracias al Atleti sino a sus 38 partidos. Otra cosa es que el Atleti sin jugarse nada no compita como debe y puede. Entonces me podrás decir que ha echado una mano al Barsa. No será el caso. Además, como dice Tuesday en los finales de temporada todos sabemos lo que pasa. El Atleti saldrá a ganar y no dudo de que para el Madrid sería mejor que se jugara algo, pero eso es igual para cualquier equipo. Si Osasuna jugándose la vida ganó a un Madrid que no se jugaba nada en el Bernabeu no sería nada raro que el Barsa jugándose la liga gane a un Atleti que no se jugaría nada más y nada menos que su profesionalidad y orgullo de equipo.

201 gaditano, día

Bien el Barca ayer, pero tampoco es para tanto. Como no ví la primera parte sólo opino de la segunda. -¿Messi? El primer gol no pasa de ser una jugada clásica suya con disparo desde el borde- por fuera-del área. Es un tiro duro y bien colocado, pero PERFECTAMENTE parable. Fallo de Neuer, nada de gran gol. El segundo ya es otra cosa, el Barca recupera un balón con la defensa del Bayern descolocada. Messsi sólo tiene un defensa y-muy importante- viene en carrera, hace bien el regate y termina muy bien. Un gran gol, pero tampoco un gol para desmayarse con una lipotimia como parece que le ocurrió a Boateng, el defensa. Y el último gol es el típico gol del caos final con el Bayern a la desesperada intentando marcar con todos arriba. Y es también otro fallo de Neuer, porque el balón le pasó entre las piernas. Dicen que paró muy bien en la primera parte, pues lo que es en la segunda no lo pudo hacer peor. Dos goles fueron culpa suya y en el otro...se limitó a hacer lo normal, si lo hubiese parado hubiese sido una grandísima parada, claro. No se si jugarán Ribery y Robben en el partido de vuelta, pero si juegan yo no descarto la remontada del Bayern.

202 cubano66, día

Tuesday: Tratas de chantajear a alguien o lei mal?

203 cubano66, día

Que mal dejas a tu club con semejante desfachatez.

204 Ilan, día

sarinero el 99% de los madridistas favorecerían al Atlético para perjudicar al farsa. Vosotros? vosotros al revés. Es triste y contra natura en el contexto actual Algún día a lo mejor os querreis enterar de que las lindezas que nos dedican os las dedican a vostros también

205 MPO, día

Puede que sea un iluso, pero no descarto que la Real le de' un susto a la farsa. Ayer no jugaron tan bien y van a estar cansaditos. El horario, ya nse sabe, no les va bien. Si ganará el Madrid al Valencia no lo se' porque sin Modric todo puede pasar. A la Juve le podemos dar caña hasta con Ramos en el medio. Tambie'n quiero decir que justo antes del primer gol del bobito, juraría que el árbitro le iba a sacar amarilla al bobito 2 por tirarse. Se paró, puso cara, hizo gesto, y luego dijo, uy, mejor no, que sería roja.

206 Montana9, día

Coñño, que somos el Madrid a pesar de andar empanados. Quién dijo miedo??? Las finales, si llegamos, ojo, hay que ganarlas no jugarlas y en Copa de Europa llevamos 10 sobre 13 jugadas. Quién da más? La Farsa de Sevilla86 contra el poderoso Steaua? El último partido en el Nou Camp fuimos, los aficionados, como corderos al matadero y perfectamente se pudo ganar. Basta de miedos, bueno, sólo y exclusivamente a nuestro símbolo, ese sí que esta afuera de toda lógica y razón. Miedo no pánico. O sea que a esperar un milagro y que no vuelva a defender nuestro sagrado escudo a partir de hoy!!! Hala Madrid y nada más!!!

207 sarinero, día

Ilan, hay algo de razón en lo que dices pero también hay mucho atlético que quiere bien al Madrid, ahí tienes a Garebb; o que no siente simpatía alguna por el Barsa como Mojama. Lo cierto es que el Atleti si no se jugara puntos contra el Barsa se jugará su prestigio y no creo que los jugadores de la plantilla actual tengan ninguna duda de lo que deben hacer. Otra cosa es lo que pinsen algunos aficionados. Cuando el famoso 0-6 la situación no era la misma. El Atleti no era ni parecido al de ahora y al más atlético de sus jugadores, Torres, el resultado no le gustó ni mucho, ni poco, ni na.

208 Montana9, día

No cabe ninguna duda de que topor ha perdido, además de todas las condiciones que un día, ya muy lejano, tuvo, la vergüenza y la dignidad. Echa un vistazo al Tweet de @RotoChop_: https://twitter.com/RotoChop_/status/593404034209447936?s=08 Echa un vistazo al Tweet de @quehedichoque: https://twitter.com/quehedichoque/status/594589470957109249?s=08 Pensar que pudo hacerse a un lado y terminar como uno de los grandes ídolos de todo el madridismo y prefirió arrastrarse, es digno de lástima.

209 Javi75, día

Putter, lo de vejestorio no lo digo por la edad biológica, no soy tan idiota. Se puede ser un vejestorio aunque seas joven: hay jóvenes que son mentalmente valetudinarios y personas mayores que gozan de energía vital, curiosidad intelectual, audacia y otras muchas cualidades asociadas a la juventud. El tipo al que me refería, con independencia de su edad, se comporta como un crío de primaria e intenta estúpidamente provocarme. Pensará que voy a entrar al trapo... Hay otra modalidad, que también se da en este blog y que demuestra una absoluta inmadurez: la del que hace afirmaciones gratuitas y, cuando se le corrige, no pide disculpas sino que se mantiene contumaz; por ejemplo, en la relación del Cristianismo con el Antiguo Testamento o en el sentido del voto socialista durante la discusión en las Cortes republicanas sobre el derecho de sufragio activo femenino. Como ves, nada que ver con la edad que figura en el DNI.

210 cubano66, día

Javi75: Eres un manipulador de primera categoria. Sabes bien que te equivocaste. Hablabamos del Cristianismo y sacaste a colacion pasajes del Antiguo Testamento para reafirmar tus argumentos. En su dia mas de uno te dijo que si bien tenian puntos en comun, Judaismo y Cristianismo son dos cosas distintas. Te equivocaste al equipararlos.

211 cubano66, día

Criticas exactamente lo mismo que haces, asi que la relacion entre edad y DNI es contagioso.

212 ziasi, día

Dice Javi75 en su #210: "no soy tan idiota" ¡Efectivamente es idiota! pero no tanto... Jeje

213 Fingon, día

Ya se sabe la LOGSE, cada vez se ha ido a peor.

214 gaditano, día

Javi 75: Te equivocas al asociar juventud con audacia y curiosidad intelectuales. Las masas que reclutan a lo largo de los siglos los demagogos e ideólogos de todas las calañas son y han sido siempre predominantemente juveniles. Los jóvenes son los más fácilmente manipulables y más propensos a creer que inauguran el mundo y a aceptar visiones fanáticas y a menudo violentas que les prometen un lugar en la Historia. En cuanto a los pocos mensajes tuyos que he leído destilan una prepotencia "juvenil" que no está justificada por su calidad ni los tópicos neo o retroprogres que destilan.

215 cnn, día

Por lo que leo, ya la farsa gano el triplete y el Atleti ya esta en Champions el año que viene (despues de salir a darlo todo ante la farsa pero palmar por cuarta vez esta temporada, seguramente por culpa del presupuesto). Pues bien, ya se ha acabado la temporada y no hay nada que hacer. Asi es y demuestra lo creidos que son los Madridistas que no tienen nada de señorio.

216 sarinero, día

Parece que alguien ha tenido un mal día, ánimo cnn.

217 cnn, día

Para nada amigo. Gracias a Dios todo marcha bien. Gracias por tu preocupación. Lo único malo es que el Madrid ya tiene perdida esta temporada. Y, para colmo, acaba de ser elegido como el club economicamente mas valioso. Vale decir, maaaaas presupuestato. Pero bueno, ya la proxima temporada las cosas saldran mejor. Un abrazo Sarinero!!! TQM!!!

218 cnn, día

Oye! casualmeente me acaba de llegar una convocatoria para una reunion de revision "actual vs. budget". me voy a preparer leyendo el libro "Fundamentos de presupuesto" de los autores M y S. Se los recomiendo, en especial el capitulo dedicado a Robin Hood. ;-))

219 tuesday, día

sarinero, el 99 % de los atléticos quieren que el Madrid pierda siempre....y un 90 % de los madridistas le pasa lo mismo con el Atlético. Cada cual tendrá sus motivos. Yo simplmente leyendo a los hdp de fansdelmadrid tengo claro lo que pienso (y esos hdp son muy representativos de la afición del Madrid). Pero siempre habrá equidistantes como sarinero y entre los madridistas muchos que digan lo contrario de lo que piensan.

220 cnn, día

99.99999999999999% 0.000000000000001% = Mi Pana Sarinero

221 ANMERAS, día

Pues que bien Juanma, ahora resulta que tú lo único que sacas del partido de la juve es que la afición del madrid somos unos desmemoriados y que no confiamos en el equipo?, lo que deberías hacer es decir no que el madrid jugó mal, fue un auténtico desastre, sino que el máximo responsable es el Tontolotti del que por cierto no dices ni pio, que Ramos (este chico va a batir todos los records de imbecilidad en un ser humano)estuve ayer intentando hacer de Pirlo y que el Tontolotti se lo permitiera es de traca, pero tú hablas de los madridistas, que somos los culpables de que el Tontolotti se ponga a hacer experimentos que llevan al madrid a donde está, osea: a que este año nos nos comemos una rosca, eso si, tenemos un entrenador guay del paraguay. Anda Junama, lo del madridtv te está haciendo mucho daño

222 Keyser_S, día

Coincido totalmente conn el análisis de mi amigo Putter. El Barcelona, 4-3-3, Rakitic+Iniesta, más media puntas que centrocampistas según las clasificaciones habituales. Diferencia fundamental, aparte de la inspiración de Messi, la presión constante durante los 90 minutos. ¿Hay estadísticas de los km recorridos ayer? Apuesto a que el Barcelona supera a la Juve, y de los cuatro semifinalistas, somos los últimos.

223 sarinero, día

Tuesday, yo no creo que sea tan grande el porcentaje. Tú quizás vivas en Madrid y allí la rivalidad sea mayor, sobre todo entre la gente joven. Yo conozco atléticos a los que les gusta el Madrid, a mi no, pero lo que no veo bien es ser más antimadridista que atlético.

224 Lunalia, día

Sarinero, ahora que estás por aquí aprovecho para agradecerte tu felicitación del día de la Madre. Madre y Madrid, la misma raiz, por cierto. Yo tampoco soy antiatlética.

225 ocin, día

Sari, yo todos los atleticos que conozco, son, por este orden, primero antimadridistas y segundo del Atleti. Aqui veo que de los escribientes del blog no todos siguen ese mismo orden. Yo soy del Madrid, pero para nada antiatletico, si no juega contra nosotros yo quiero que gane siempre.

226 panyvino, día

A ver qué te parecen estas estadísticas, Keyser_S. http://es.uefa.com/newsfiles/ucl/2015/2014428_ts.pdf Sarinero, ya vi las imágenes comparadas de los goles. La verdad es que son muy similares en la ejecución de Suárez, no así la de los porteros. Illan, también vi la tuya de Iker, tan graciosa como podría ser real.

227 sarinero, día

Es "lógico" que el Madrid sea el equipo que más antis tiene, sobre todo entre los Atléticos, sus vecinos. Y digo que es lógico entre comillas porque es el equipo más laureado lo que ha llevado a muchos a aficionarse a él por esa única razón, y suelen ser estos los que provocan el antimadridismo de muchos. No digo que los demás nos conformemos con participar, a todos nos gusta ganar pero existen otro tipo de motivaciones que te llevan a ser de un equipo u otro.

228 Javi75, día

Gaditano, no tengo nada que comentar a tu post. Naturalmente, eres muy libre de pensar como te parezca.

229 sarinero, día

Lunalia, no hay de qué, siendo la única madre que escribe en el blog y con el cariño que le tienes no podía dejar de pasar la oportunidad.

230 elcaqita, día

La verdad es que tiene mucho mérito el trabajo de Ancelotti y sus chicos luchando contra el transatlántico azulgrana que va camino del triplete. Con messi en ese estado y además con Suárez Neymar masquerano matie y ese centro de campo de calidad y brega y unos porteros en estado de gracia podemos decir que este Barcelona puede que sea el segundo mejor de la historia de ahí el mérito de Ancelotti estar luchando hasta el final en liga y Copa de Europa

231 elcaqita, día

El Madrid continua vivo en liga y Champions con un equipo el de Carlo que tuvo que reponerse a las lesiones de jugadores clave y con un centro de campo nuevo ánimo Madrid hala Madrid! Jeje

232 Oncejuli, día

Curioso debate entre atléticos, madridistas y antis de la capital. A mi parecer, los madridistas somos simpatizantes del Atleti como lo podemos ser del Rayo... Hasta que nos cruzamos con un reclacitrante del Atleti o del Rayo que parece que disfruta más de nuestras derrotas que de sus triunfos. Probablemente es esa actitud de "hermano mayor" la que provoca el odio. Debe de ser muy fastidiado estar en la barra del bar y no poder defender con un mínimo de racionalidad que, salvo momentos puntuales y no duraderos, tu equipo es superior al del que se toma el botijo contigo. Esto, tal como ha quedado apuntado, pasa fundamentalmente en la capital. Fuera de Madrid la gente se da cuenta de que buena parte de los antimadridistas que circulan por provincias son también antimadrid, es decir, tienen, por complejos atávicos, odio a la capital y sus gentes. Nos tachan de chulos, prepotentes y culpables de todos los horrores que se cuecen en política, sea el presidente sevillano, leonés o gallego. Da para mucha investigación psicológica, de verdad. Yo, como madrileño criado en provincias, puedo decir que mi segundo equipo era el Atleti hasta que volví a la capital... Ahora solo lo es en la intimidad. Por cierto, yo creo que el antimadridismo de los atléticos se ha acrecentado con sus éxitos. Un poco lo que pasó en Coruña y en Valencia. Cuando empezaron a crecer pasaron de ser ciudades amables con el Madrid a ser "antis". Supongo que es lo que tiene ser la referencia. Al Barça no le pasa.

233 Mojama, día

Oncejuli, es difícil saber si hay más antimadridismo en el Atlético cuando ganamos algo o si es que ese antimadridismo os molesta solamente cuando ganamos. Antis de los equipos grandes y poderosos hay en todos los sitios Antibayern, antiunited, antiPSG... Supongo que es un mecanismo de defensa, de reafirmación ante quien es superior. Pasa igual con el antiamericanismo. Y si a eso se le suma la rivalidad local pues no es demasiado sorprendente la situación. Quizá lo anómalo sea los pocos antis que tiene el Barça. Pero ahí entran muchos más detalles, casi todos políticos, que ya he discutido en más de una ocasión. Además de que, comparados con el Real Madrid, todos los clubes han ganado poco. Porque os aseguro que si Mou no hubiera llegado al Madrid y el Barça hubiera seguido ganando al ritmo que lo hacía durante un par de años más el número de antibarcelonistas hubiera crecido exponencialmente.

234 angell, día

#233 Oncejuli Es que es un bombardeo continuo durante 40 años. El Madrid es el equipo del "régimen", franquista, oscuro, en blanco y negro, prepotente, chulo, al que se le dan todas las facilidades. El Barça es la Virgen María del catalanismo: puro, sin mácula, "humilde", con valores humanos, que llega a la esencia del hombre-futbolista desde que son niños, luchador incansable contra la opresión centralista. Da igual que todos sus presidentes estén encausados, que sus estrellas defrauden, que hayan hecho el fichaje más caro de la historia (por sólo 57 millones). Es imposible luchar contra tal lluvia fina, gruesa, o diluvio. La gente con menos de dos dedos de frente (la mayoría) compra el producto, lo asimila, y empieza a tirar cochinillos y mecheros. Lo único que cabe hacer es no mirar a derecha ni izquierda, cerrar los oídos (es fácil, basta ponerse a tararear algo) y seguir hacia delante con la convicción de que, tarde o temprano se volverán a ganar Ligas, Copas y Champions, para desesperación de oligofrénicos variados.

235 Oncejuli, día

Bastante de acuerdo con todo lo expuesto. Voy a poner un ejemplo bastante ilustrativo, en plan abuelo cebolleta. Andaba yo en 1995 por esos mundos de Dios´, lejos de casa. Entre mis amigos había un maño muy maño y un vasco. Recuerdo que vimos la final de la recopa, aquella del gol de Nayim. La celebración, no exagero fue como la del gol de Mijatovic o el de Iniesta. Pues bien, pasada la euforia el vasco me empezó a pinchar con que al Madrid le había eliminado el Odense que no éramos nada y que por eso me alegraba de la victoria del Zaragoza... Tela.

236 sarinero, día

Pues yo, vi el partido de vuelta de cuartos en el bar. Era el único atlético entre un buen número de madridistas. Lo viví con la emoción natural pero sin molestar lo más mínimo a nadie. Cuando el partido acabó un sr. ya entrado en años me gritó ¡Vete a Neptuno! Parecía más cabreado conmigo o con el Atleti que con la victoria del Madrid. Y ejemplos como ese puedo poner unos cuantos. También es cierto que tengo conocidos y amigos madridistas con los que me encanta hablar de fútbol. Malos forofos hay en todos los equipos y como el Madrid es el que más aficionados tiene, por estadística, debe de ser el equipo que más forofos de esos tenga.

237 Oncejuli, día

Hay gente pa' to'. También tengo que decir que últimamente del Atleti me molesta la historia esa del "equipo del pueblo" y el mesianismo en que se han envuelto. Idem me pasaba con el Barça de Guardiola o el Athletic de Clemente. No me pasó con el Depor de Arsenio ni con el Valencia. Tampoco con la Real el año que estuvo a punto de ganar la Liga. Me revienta cuando alguien intenta vender el fútbol profesional con otras cosas.

238 monis, día

237 ay los porcentajes. y por las mismas razones que expones, el equipo con el mayor número de forofos de los buenos, o no?

239 pitillo, día

Tuesday, creo que te equivocas en tus apreciaciones.No es cierto que el 90% de los madridistas seamos antiatléticos. Yo, al menos, no lo soy. Desde niño, crecí con el atlètico como mi segundo equipo. Siempre tuve simpatía con los Calleja, Ufarte, Luis,Gárate etc..Luego con el atlético de Ayala, Heredia y compañia... Lo que no alcanzo a entender es la inquina patológica que tienen muchos atléticos contra el Real Madrid... P.d: El Atlético sigue siendo mi segundo equipo. Y soy un madridista de provincias.

240 sarinero, día

Pues sí, monis, sí. Pero son los malos los que provocan los conflictos, aunque los hay tan malos que tampoco soportan a los buenos, no lo dudo.